oct 04

Los enfermos que no salen en la foto

Las listas de espera para operarse en los hospitales catalanes se ha disparado un 23% en seis meses y el gobierno de Artur Mas ha actuado con contundencia. ¿Dando marcha atrás en los tijeretazos y reabriendo esos quirófanos que ahora cierran por las tardes? No. Cambiando el sistema de cómputo para sacar a muchos enfermos de la foto y así bajar la fiebre a esta estadística. El método no es original: sigue los pasos del gobierno de Esperanza Aguirre, que hasta ahora era el único que se saltaba los criterios de medición de listas de espera que aplican las demás autonomías. Aguirre se comprometió en su primera campaña electoral, la del Tamayazo, a dimitir si a los dos años de gobernar no reducía las listas de espera a menos de un mes. Cumplió la promesa a su manera. Cambió el sistema de medición para que el mes de plazo contase desde la última cita con el especialista: desde la visita del paciente al anestesista, justo antes de operarse.

Pero volvamos a Catalunya. Unas horas antes de que la Generalitat confirmase que los recortes en la sanidad ya se notan, el líder de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, contraatacó por el flanco derecho en busca de los culpables. “En España hay más inmigración de la que debería haber”, criticó Duran que, como toda la derecha catalana (y gran parte de la izquierda), parece estar también obsesionado por el voto racista que pueda robar el partido de Anglada. Duran vuelve a ese discurso donde se culpa al extranjero del deterioro de la sanidad y la educación públicas. Es falso por dos razones. La primera: que la inmigración está bajando desde que empezó la crisis. La segunda: que son los políticos que recortan, y no los inmigrantes, quienes de verdad degradan los servicios sociales.

130 comentarios en “Los enfermos que no salen en la foto”

  1. # JPatache dice:

    Excusas de malos pagadores y trampas de trileros.
    Debe ser el nuevo manual de estilo de las administraciones serias que saben lo que hay que hacer y lo hacen.

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Esas declaraciones las hizo Duran el día en el que también descubrió que Zapatero le ofreció ser ministro. No hubiese desentonado en un gobierno con Solbes, Salgado, Sebastián, el mismo Zapatero, … Prefiero un inmigrante que huye del infierno que ha construído en su país la ideología neoliberal global a millonarios solidarios y políticos a su servicio. Ellos sí que sobran.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/01/esquema-de-caracterizacion-del-estado-en-construccion/

  3. #0 x_X_x dice:

    Y lo dice el tipo que se negó a bajarse su sueldo 100 000 Eur anuales un 20%… La austeridad bien entendida empieza por uuno mismo. ¿O es que no se lo enseñaron en el cole?

  4. #0 Los enfermos que no salen en la foto dice:

    […] Los enfermos que no salen en la foto http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/los-enfermos-que-no-s…  por n11d3a hace nada […]

  5. #0 JPatache dice:

    “En España hay más inmigración de la que debería haber”
    La frase tiene poder y es como para escupirla en una piedra.
    Indica precisión y estudios sobre el número ideal de ideales inmigrantes, con cuatro decimales, y me da mucha rabia el no conocer las fuentes de tanto conocimiento, aunque si conozco el lugar donde todo eso quiere desembocar.

  6. #0 JPatache dice:

    Hay gente que hoy dice ahogarse con un pelo y que mañana tragará con todo, porque ¡claro!; no hay más remedio.
    Para ese viaje hacen falta muchas alforjas. Y albardas

  7. #0 poliket dice:

    Y luego de eso a bajarle el sueldo a los médicos, que eso que los mejores especialistas estén en la pública, curando enfermos de todas las clases sociales es inasumible: ASÍ NI DIOS VA A LA PRIVADA!

    Y ya sabemos todos que el Conseller de Sanitat había sido, como la Donde en cultura, jefe de la patronal de las clínicas privadas. Si es que lo hacen por nuestro bien.

    (cómo mola

  8. #0 poliket dice:

    … que los políticos gobiernen pensando en su jubilación y en la de sus amigos, y vivir en el pais con más tontos de los cojones por m2. en todos los estratos sociales)

  9. #0 Senyor Tarat dice:

    Vergüenza debería darle al senyor Duran i Lleida decir esas cosas. Y luego se jacta de buen cristiano y toda la mandanga. Soy ateo y no tengo nada contra los cristianos, pero siempre que hagan lo que predican, y eso no es así en este caso.

  10. #0 » En Cataluña » sigueleyendo.es dice:

    […] señor, unir sanidad e inmigración es una de las tretas que dejan caer los gobiernos como si tal […]

  11. #0 x_X_x dice:

    Lo dije ayer y lo digo hoy: En Cataluña estan disfrutando muchisimo del “voto de castigo” al PSC. En el resto de España pronto disfrutaremos del “voto de castigo” al PSOE y nos vamos a reir mucho con Mariano.

  12. #0 masclaroagua dice:

    Quizás necesitemos más inmigrantes que ocupen puestos de responsabilidad en las listas electorales de nuestros partidos políticos y aporten esa dosis de dignidad y respeto de la que carecen los nuestros.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 wiredlata dice:

    .. pero algunos seguirán, erre que erre, insistiendo en la idea de que los recortes no incidirán en la calidad de los servicios públicos.. y, lo más triste de todo, muchos tragarán..

  14. #0 susoman dice:

    Con su permiso, me copio un comentario escrito ayer en la anterior entrada, que ya ha quedado superado por la realidad.

    “Han aumentado las listas de espera en la sanidad catalana. Mientras aprenden de Madrid a manosear las estadísticas hasta que no signifiquen nada, estoy esperando la aparición por aquellas tierras del célebre turista sanitario que viene desde Ecuador a operarse de una hernia. En Madrid fue por 2006 un hit de las leyendas urbanas sanitarias más famoso que el tipo con la botella en el ano o la pareja a la que se le hizo el vacío durante el coito.”

    Y han tardado en recurrir a la estadística creativa en cuanto las listas de espera les han crecido a los niveles previos al Tripartito. Ese que era tan malvado.

  15. #0 Darth dice:

    #11 x_X_x y #14 susoman

    Los partidos del Tripartito podrían hacer campaña en Cataluña copiando lo del “miss me yet?” americano que contaban por acá hace unos días. En el PSOE deberían apuntarse ese slogan para la campaña de las autonómicas del 2015:

    http://www.cbsnews.com/8301-503544_162-6216739-503544.html

  16. #0 Pescador dice:

    Es que poner de jefe de la Sanidad Pública al ex-jefe de la patronal de Mutuas privadas es de traca. Sobre CiU lo dice todo, sobre los que tragan, tambien. Para hacerselo mirar…
    Van a ser años de demolición controlada y, sobre todo, por vuestro- nuestro- bien, que quien bien nos quieres, nos hara sufrir….

  17. #0 Paperback dice:

    #15

    En catalán sería “ja ens trobeu a faltar?” y de fondo la cara de Carod, Saura y Montilla. Me voy a hinchar a vender camisetas. Aún más, con la demagogia que practicaron los muchachos de CiU con lo del límite a 80 en los accesos a Barcelona y ¡oh, sorpresa!.

  18. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El argumento es falso por un tercer dato: Los emigrantes aportan más a la SS de lo que le quitan, según todos los registros. La emigración ayuda a mantener el estado de bienestar, son ellos quienes lo desmontan.

  19. #0 Suevo dice:

    Y digo yo, para asignar más cuartos a botica y al galeno, no sería menester gastar menos en regalos al usurero?

    La coña es que este usurero es de una institución pública (una caja) y ha creado su propio chiringuito nepótico (nombrando a sus dos hijitos del alma sin más habilidades que ser hijos de papá).

    http://www.publico.es/dinero/399703/novacaixagalicia-paga-prejubilaciones-millonarias-a-su-antiguo-consejo

    Galicia is diferent? No, que pasa lo mismo en el resto de España. Y en el resto del mundo occidental, si me apuran.

  20. #0 Darth dice:

    #17 Paperback

    Pues ya tarda en darle al photoshop 😀

  21. #0 Patente de corso dice:

    En Cataluña ha gobernado la izquierda y el nacionalismo más extremo, y por eso han dejado la Sanidad, y todo lo demás, en la ruina.

    Mientras, en Madrid, las políticas sensatas de Esperanza Aguirre de estos últimos 8 años tienen sus resultados: por hablar sólo de Sanidad, una gran red de hospitales y centros de salud, y más de 6 millones de usuarios atendidos de manera ágil y siempre gratuita, con unos recortes mínimos.

    Tres mayorías absolutas refrendan todo esto. Por eso, a la hora de votar, hay que hacerlo siempre con la cabeza y no con el hígado (generales 2004) o dejándose embaucar por vendedores de crecepelo (generales 2008)

  22. #0 wiredlata dice:

    Semi/Off-topic:

    En septiembre, se registraron 95.817 desempleados más: http://twitter.com/#!/Trabajogob/status/121119813971087360

    Alquilar un estudio de 35 m2 en el extrarradio de Madrid sigue constando 600€ al mes.

    ¿La solución está en recortar Sanidad y Educación, bajar salarios a personal sanitario y despedir a profesores interinos?

    ¡Ay!

  23. #0 encarna dice:

    En el Parlamento Catalan el otro dia salio A. Camacho..largando un listado de los recortes, que hacia Mas… VERGUENZA AJENA…Si lo que ejecutan, ambos donde Gobiernan esta ya hablado en la Intimidad, DESDE QUE CIU GANO …Por los que manejan a estos bobarates de Politicos..Los Pata negra.Empresarios..NO LOS POLITICOS- PALMEROS QUE SALEN EN LAS FOTOS LADRANDO COMO PERRO-AS RABIOSOS. PERO MUY BIEN PAGADO CADA LADRIDO.
    Escolar..podria dar un Listado de las empresas publicas que van a deshacer estos impresentables…Donde Gobiernan….Para luego saber..quien las comprara por un Euro…En madrid la Funeraria…por una peseta se vendio a los amigos
    Si no fuese por esos inmigrantes , que viven, consumen, cotizan y pagan impuestos…Estarias en la MISERIA catalofobos.
    Pero ademas si hay ilegales es solo por vuestra culpa, que los trais para las campañas de trabajo, y luego se os olvidan que existen , mano de obra barata, que cuando no les interesa, la quieren exterminar.
    Lo que sobra en Cataluña y en Madrid, son Politixos Corruptos, y Duran y MAS si tuviesen Verguenza y los Jueces impartierasn Justica …Estarian en la Trena..Por Consentir el desfalco que a las arcas publicas hizo..Las manos derechas en Economia..Y amiguetes intimos..PRENAFETA Y COMPAÑIA.
    por que lo que no hay es JUSTICIA -JUSTA..
    A LOS CIUDADANOS DECENTES…que se manifestaron delante del Parlamento…les van a enchironar .dicen que hasta 5 años de Carcel..Y a Correa Gurtell..”Total por robar a los ciudadanos 120 millonwes de Euros”…lo van a LIBERAR a la calle con pulseritas y que lo vigile la Policia….¿No sabia que la POLICIA ESTABA PARA IMPARTIR JUSTICIA? Luego si se escapa..la culpa al maestro armero..que sera la Policia….
    Ya estan hablando de agujeros en Economia por parte de los Peperos. y Catalanes sus futuros Socios..
    El guion que recibieron,del nido carroñero de genova, a los peperros-flautas el 23 de mayo, los nuevos gobernantes en Ayuntamientos y Comunidades…¡¡EN SEPTIEMBRE..TIENE QUE SUBIR EL PARO…YA SABEIS LO QUE HAY QUE HACER..Cientos de empresas estatales y Organismos oficiales al Paro…Sanidad medicos enfermeras al Paro Profesores al Paro..Servicio de Basuras al Paro..Servicios Publicos que se contabilizan ..COMO GASTO CORRIENTE al Paro….SUMA Y SIGUE.
    Tontos los que se creen listos….La rueda de la avaricia se invento …hace siglos…
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/FUNESPANA/AYTO/_DE_MADRID_HASTA_1999/funeraria/vendio/1993/peseta/gana/ano/1200/millones/elpepiautmad/19951208elpmad_28/Tes

  24. #0 madrilonia dice:

    En la sección de Servicios Públicos de http://madrilonia.org puedes informarte y leer artículos de análisis sobre los recortes:

    Los efectos sociales de los recortes en sanidad y educación
    http://madrilonia.org/?p=4970

    ¿Qué esconden los recortes sociales?
    http://madrilonia.org/?p=4946

    A cuestas con la salud
    http://madrilonia.org/?p=5445

  25. #0 Sergio Zawinul dice:

    Así funciona la dferecha. Se cargan lo público a base de recortarlo y maltratarlo y cuando está hecho unos zorros proponen eliminarlo porque no funciona.

  26. #0 amosnomejodas dice:

    #21 Para vendedores de crecepelos aquellos que van a arreglar el paro bajando los impuestos a las empresas y dicen que no van a hacer recortes, tú sigue en tu ensueño de creencias en seres mágicos, que te va a ir de fábula.

  27. #0 piansta dice:

    otro post de buenos y malos.

    alentador.

    pues bueno:
    los buenos declaran prorroga general de las nucleares españolas.

    y recomiendan la prorroga de las situadas en el extranjero.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/fecha-cierre-nuclear-2028-cuando-centrales-tengan-40-anos-todos-calvos

  28. #0 Patente de corso dice:

    26.

    Lo que ha hecho Zapatero con este país no se arregla en cuatro días. Y para generar empleo, lo primero es dar confianza y certidumbre, y eso sólo lo puede ofrecer el calorcillo de la derecha. Luego hay que quitarle todas las subvenciones a los sindicatos hasta llegar a su ilegalización, por farsantes. Finalmente, hay que establecer un contrato fijo único para todos con 20 días máximo de indemnización, en la línea del mundo civilizado actual. La progresía revenida tiene que saber que los 45 días de marras fue una bendición del franquismo a cambio de paz social y sindicatos en el limbo, pero es que ya han pasado casi 40 años y el mundo es otro.

  29. #0 wiredlata dice:

    #28

    Pobre imbécil. Los sindicatos son lo único que impide que la gente como usted sea pasada a cuchillo en plaza pública, ya que canalizan el descontento de la clase obrera y sirven para poner cara a sus demandas y quejas.

    El día que falten se va a armar la marimorena… y no creo que a usted le convenga, qué quiere que le diga.

  30. #0 Sergio Zawinul dice:

    La derecha no da confianza y certidumbre. A no ser que hablemos de la confianza y certidumbre de que van a vender el estado del bienestar a sus amigos colocados en las grandes corporaciones.

    Sobre la indemnización de 20 días, no creo que esté en línea con el mundo civilizado actual, sino que más bien es una medida reaccionaria que nos aproxima al s. XIX. La regresía revenida debería saber que los derechos de los trabajadores son una característica del mundo civilizado, al contrario que la falta de derechos.

  31. #0 poliket dice:

    3200 camas menos desde el principio del verano Y UN AUMENTO DEL 24% EN LAS LISTAS DE ESPERA!

    ASESINOS!!! ESTÁIS MATANDO GENTE!!!

  32. #0 Marlango dice:

    Lo peor es que está buscando el doble voto racista. El que aviva contra el extranjero no español, con esas frases tan chupis que ha puesto Ignacio, y el que aviva contra el extranjero español, que es de consumo propio nacionalista catalán, con maravillas como la siguiente:

    ““No tiene sentido que nuestros campesinos no recojan la fruta porque el precio que se les paga no es justo, mientras que en otras partes de España determinado tipo de campesino puede quedarse en el bar de la plaza y continúan cobrando. Esto no es justo”, ha denunciado Duran.”

    Eso sí, no le digan ustedes en Twitter que está viviendo en una suite del Palace (o del Ritz, no recuerdo cuál es) en Madrid, que se enfadará y le llamará demagogo, que tiene un acuerdo y le sale tirao de precio.

    Y lo peor de todo, es que hay miles de tontos de los cojones (en Madrid unos cuantos) que dicen que si el calvo se presentase por Madrid, le votarían. Pues nada, show must go on.

  33. #0 Pfff dice:

    #31 poliket

    No hay que exagerar, solo les facilitan el tránsito a una “vida mejor”.

  34. #0 un sueño enorme dice:

    Ya que se empeñan, quizá sea el momento de privatizar totalmente toda la sanidad. Todo incluído.
    Privatizar todo; también la educación. Y hasta la policía; que se costee Puig la persecución de inmigrantes; y que Duran se pague él el hospital entero. Todo absolutamente privado, que ya me estoy hartando de aportar para mantener a esta gente. Los demás, ya nos apañaremos…

  35. #0 atlante dice:

    Si algo ha dejado claro la Conferencia Política del PSOE, es que su diferenciación con el PP es solo semántica, cosmética si se quiere, ya que la fuerza centrípeta les mantiene unidos a los conservadores en la praxis.
    Ante la persistencia de la vieja guardia -baronías- en ese objetivo, cabe deducir que los escarmentados electores, optaran por el original antes que por la copia.
    Y para el futuro, al haberse atrincherado la vieja guardia en las cabezas de lista, formaran un búnker que dificultará el necesario cambio.
    Ta en 2008 Zapatero sacudió con rabia el guindo desprendiendo a los últimos pamplis que quedaban. Alea iacta est.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    32- Para mi lo peor no es eso, es que encima se creen que son la hostia de diferentes del facha español. Los votantes están convencidísimos de que ellos no tienen nada que ver con el PP o la bruja calcetines. Eso es terrible, esa capa de autoengaño es imposible de arrancar.

  37. #0 x_X_x dice:

    #32 Ayer Marihuano dijo en pleno Teldiario: “El paro bajará cuando se empieze a crear empleo”.

    Asi esta el nybel hoygan…

  38. #0 x_X_x dice:

    #29 No insista, el hamigo Paciente de Corcho se cree clase media por veranear en Torrevieja, y asin 10 millones de votantes Zombis pepesunos.

  39. #0 atlante dice:

    La sanidad es negocio. Negocio para el PP, para el PSOE, para CiU y para el Sursum corda.
    En Andalucía el número de hospitales concertados es parecido al de escuelas concertadas, o sea mayoría. Hospitales como la clínica Pascual, que obliga a llevar faldas a las enfermeras.
    Y los ambulatorios, mayoría en régimen de alquiler por treinta años prorrogables. ¿Los propietarios de los locales? lo puedes imaginar.
    ¿Tiempo en listas de espera? Meses, como en todo sitio, aunque ya es costumbre y nadie se queja.
    ¿Especialistas de la pública desdoblados en la privada? MAYORIA.
    Esta merienda de negros la paga el contribuyente, de ahí en nombre de PAGANOS.
    Algo se libran vascos y navarros, que gracias al primo de Zumosol cuentan con el famoso concierto, que no es nada de música, sino que pagan al estado lo que quieren y cuando quieren, con la bendición de PP-PSOE.

  40. #0 Patente de corso dice:

    29.

    Ya faltaban, en el franquismo, y aquí había pleno empleo y conflictividad cero, con la peña currando ocho horas y el trabajo fijo de por vida, casi siempre en la misma empresa. Lo que he visto y vivido, nadie me lo puede negar.

    Franco sabía perfectamente cómo unos sindicatos manejados desde Moscú fueron los principales culpables de la subversión (asesinatos, huelgas, ambiente pre-revolucionario) que desembocó en la guerra civil. Por eso, cuando empezó a gobernar, dijo que nastik de plastik.

    Otra cosa es estar, como estarás tú, a la mamandurria de los sindicatos de barrigones que sólo buscan defender su espectacular tren de vida. Como están más que calados, de ahí el bajísimo nivel de afiliación y la nula capacidad de convocatoria.

  41. #0 Patente de corso dice:

    39.

    Andalucía, claro.

    30 años de régimen, es lo que tiene.

  42. #0 atlante dice:

    A día de hoy, es más probable el transito de IU al centro que el de el PSOE a la izquierda.
    Los periodos electorales son como la lluvia, luego siempre escampa, desaparece el humo y nos deja ver la triste realidad, el engaño.
    Si conoces la “cantera” del PSOE, sabrás que mas que motivos para la esperanza hay motivos para la desconfianza. Bono ha creado escuela, una vela a Dios y otra al diablo.

  43. #0 poliket dice:

    Acabo de llamar ahora mismo al INEM (SOC – Servei d’Ocupació) de una población del extrarradio de Barcelona. Están histéricos y desbordados de gente. En octubre más de los mismo.

    Sigan, SIGAN HIJOS DE PUTA… degradando los derechos de los trabajadores, abaratando el despido o incluso subvencionándolo, destrozando servicios sociales y despidiendo trabajadores de la función pública.

    (mientras sus amigos y ustedes mismos siguen aumentando sus pingues propieades-beneficios)

    Sois unos patriotas.

  44. #0 atlante dice:

    ¿Que ha cambiado desde Larra? Vuelva Vd mañana.

  45. #0 atlante dice:

    Recupero este comentario que hice ayer, porque viene a pelo.
    En el ranking sobre el uso de medicamentos genéricos en países de la UE, España ocupa el penúltimo lugar, el último es Italia.
    Solo recordar que F. Gonzalez, Solchaga, Serra y una interminable lista de sus exministros y altos cargos, forman parte de los Consejos de multinacionales farmaceuticas.
    Siempre seremos los primeros en comprar grandes cantidades de “vacunas de la alarma”, de lo contrario EL COPAGO.
    Porca miseria.

  46. #0 Patente de corso dice:

    Y sobre Duran Lleida.

    A mí también me parece el más sensato de la politica catalana, y que Rajoy debería hacerle ministro de algo.

    Pero no hay que olvidar que la inmigración sin límites que se ha permitido en este país comenzó con los gobiernos de Aznar, apoyado en su primera legislatura por el partido de Duran Lleida. Entonces a todos les parecía guay del Paraguay, buen rollito, oenegés y acogida fraternal. De qué nos quejamos ahora. No les vamos a echar por las buenas, y entonces habrá que atenderles en los centros de salud.

  47. #0 atlante dice:

    Tanto PP como PSOE mantienen el cambio frecuente de los libros de texto. ¿Por los cambios rápidos en la cultura? Nooooo PORQUE LA EDUCACIÓN ES NEGOCIO.
    Sanidad, Educación, Capital de las Pensiones, N E G O C I O.
    Difícil apartar las sucias manos de los avaros capitalistas, que corrompen todo lo corrompible, y el ser humano lo es, aunque milite en el PSOE.

  48. #0 Madrid dice:

    En MAdrid ya hemos sufrido los recortes en lo publico, sanidad y educacion, sin embargo la Espe gana con mayoria absoluta. Me tiene intrigadisima como esto es posible, vivo en un barrio de currantes y todo el mundo se queja, no hay pediatras los viernes por la tarde desde hace años, para hacerte una prueba o ir a un especialista tardan meses, a mi me dieron cita en julio para el especialista en noviembre a finales, nos ahcen los colegios bilingues pero luego no se contartan profesores, etc. Pero ella sigue ahi, y como digo, no por un poco, sino de largo. Rn el resto de España estan probando esta medicina que a nosotros ya ni nos sabe amarga, es lo que hay, eso parece, porque o la gente se ha vuelto gil… o no lo entiendo. Ya veremos si Arenas al final sale en Andalucia y que recortes aplica… Acabara con el PER?

  49. #0 susoman dice:

    #43 Que no les toquen mucho las pelotas. A una amiga que trabaja en uno de los centros de formación ocupacional del SOC le han negado el cobro de la nómina de septiembre. Porque ellos lo valen.

    #28 No se moleste. Hay quien sigue pensando que si dejamos hacer a la derecha, la gente volverá a trabajar sus 8 horas por un sueldo decente con horas extra y vacaciones incluidas. Yo también llevo tiempo suficiente para haber asistido al derrumbe de las condiciones de trabajo en los últimos 5 lustros, hasta el punto de que prefiero afrontar la incertidumbre del autónomo y que la explotación se quede en casa.

  50. #0 wiredlata dice:

    #43

    Además, y como se sigan degradando las condiciones del empleo público, me pregunto quién quedará en las oficinas de prestaciones para atender a 5 millones de parados de aquí a seis o diez meses.

  51. #0 susoman dice:

    #50 No se preocupe, esa máquina de generar desempleo en el sector público llamada Cospedal viene con ideas frescas al respecto, que hay mucho vago en esa cola del paro. http://bit.ly/n3Y17W

  52. #0 atlante dice:

    Hoy las cifras publicadas del paro nos aclaran el acierto de las medidas tomadas por ZP para incentivar el empleo, U N D E S A S T R E.

  53. #0 atlante dice:

    La antorcha de la razón vencerá sobre la oscuridad y despertará a los sonambulos del sueño en que los tienen sumido los charlatanes de PP y PSOE, el gallo cantará, se hará el día.
    La esperanza nunca se pierde.

  54. #0 atlante dice:

    Me jode más cuando me roba el PSOE que cuando lo hace el PP. Es algo metafísico.

  55. #0 Gallota De Ángel Heredia dice:

    Entonces, si estoy en lista de espera para unas varices ¿me recortaré las venas en casa o me las dejaré largas?: http://gallota.com/2011/10/01/recortes

  56. #0 Patente de corso dice:

    54.

    Claro.

    Por eso llevo años diciendo que, si nos han de joder, que lo haga la derecha. Cuestión de profesionalidad.

    48.

    A todos esos que se quejan, pregúntales como estaba la cosa cuando gobernaba Leguina, y con mucha menos población y casi nula inmigración. Y con la economía lanzada (años 80 y primeros 90).

  57. #0 atlante dice:

    Lo único bueno que hizo Aznar, asegurar por ley que no se metiese la mano en la caja de las pensiones, ya que Gonzalez la había vaciado para inversiones dudosas.
    Eso está salvando a nuestros mayores.

  58. #0 x_X_x dice:

    Hoygan a los funcionarios mejor pagados del Reino de España!!

    Retribuciones de las directivas de las cajas nacionalizadas:

    -UUNIM. han cobrado una remuneración de 2,2 millones de euros en los seis primeros meses del año.

    -Novacaixagalcia. La cúpula gestora y los directivos han percibido una retribución de 2,4 millones de Eur los seis primero meses del año.

    -Catalunyacaixa. La cúpula gestora y directiva de la entidad de ahorros ha percibido 3,5 millones de euros en el primer semestre.

    El capital de las entidades Unnim, Caixanovagalicia y Catalunyacaixa ha pasado a manos públicas, tras una inyección de ayudas de 4.751 millones de euros.

    Repito, SOLO ES EL SALARIO DE SEIS MESES. Y sin hacer oposiciones!!

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/estos-son-los-salarios-millonarios-de-las-cupulas-de-las-tres-cajas-publicas_ROtnbN8Xxy0fX3mOsLxuB3/

  59. #0 Darth dice:

    #58 x_X_x

    Saben aquél que diu de un Gobernador del Banco de España que pide moderación salarial…

  60. #0 CyberBeata dice:

    A mi una de las cosas que todavía me asombran es la facilidad con que se privatizan empresas públicas, la mayoría de las veces rentables y perfectamente gestionadas, la mayor parte de las veces a pelo puta, y lo difícil que es rescatar nacionalizando servicios básicos en manos privadas, ineficientes, llevados con el culo, deficitarios y que tratan a sus trabajadores de manera esclavista.
    Sigo sin entenderlo.
    Esto es Africa. Ahora entiendo la canción de Shakira.

  61. #0 atlante dice:

    Algunos defienden unas consignas con las que no estoy de acuerdo, pero defiendo y siempre defenderé su derecho a decir lo que les plazca. No como otros que embisten todo lo que no entienden o no comparten, permítanme esta licencia machadiana.

  62. #0 atlante dice:

    Comenten las noticias y dejen de hacer apología de la inoperancia y la inutilidad
    Sean periodistas y no meros altavoces de las consignas de sus amos.
    Tengan dignidad por una vez en su vida, que la situación está como para decir las cosas con claridad.

  63. #0 atlante dice:

    Es que mi indignación, si mi indignación porque yo estoy INDIGNADO, sube por momentos al ver como un candidato pierde el tiempo de forma …. no lo digo. Y como algunos “periodistas” (como verán estoy hoy muy educado) hacen el coro a lo que les interesa a sus amos de forma miserable.

  64. #0 atlante dice:

    Ha salido la cifra del paro que ha aumentado en 95.817 parados más. Eso significa, aunque a ustedes les importe un bledo, que hay 95.817 dramas personales más, que hay 95.817 personas que han visto como sus espectativas personales, familiares, profesionales se han ido al carajo.
    Y ustedes comentando las memeces que dice el Sr. Rubalcaba.
    El Sr. Rubalcaba formaba parte muy destada del gobierno que ha hecho posible que esas 95.817 personas se vean en la situación que se ven. Ahora tiene soluciones, pues que las hubiera puesto en práctica antes cuando pudo.

  65. #0 x_X_x dice:

    #62 Eso es motivo de baneo en Lisergia digital….

  66. #0 atlante dice:

    Saben aquél que diu: Boyer, que tal si nos repartimos calentito el imperio Rumasa.

  67. #0 atlante dice:

    #65 x_X_x
    Algunos defienden unas consignas con las que no estoy de acuerdo, pero defiendo y siempre defenderé su derecho a decir lo que les plazca. No como otros que embisten todo lo que no entienden o no comparten, permítanme esta licencia machadiana.

  68. #0 x_X_x dice:

    #64 Digo llo, que el PP que govierna en 12 de las 17 comunidades, algunas durante decadas, algo tendra que ber. Sectareo!!

  69. #0 CyberBeata dice:

    #60
    Qizir. Que no me cabe en la cabeza como no solo lo consentimos, sino que hasta hay tontos de los cojones que aplauden hasta con las orejas.
    La blasa en su linea:
    Es como los tablones de anuncios.
    Pero no por su capacidad de transmitir noticias, más bien porque se le ve el corcho casposo de la dehesa franquista de fondo.

  70. #0 atlante dice:

    #60 CyberBeata
    Solo IU no ha privatizado a día de hoy, veremos que hace si alguna vez toca pelo.

  71. #0 wiredlata dice:

    Al fin lo hemos conseguido: al desempleo generado por la burbuja inmobiliaria, ahora sumamos el generado por los recortes en las Administraciones Públicas: http://www.youtube.com/watch?v=mC0LD6zNmMk&feature=youtu.be

    Ahora es un buen momento para buscar a aquellos que decían que el sector público no genera riqueza y pedirles explicaciones con una botella rota en la mano…

  72. #0 atlante dice:

    #69
    Ya no quedan franquistas, solo ladrones, a secas.

  73. #0 x_X_x dice:

    Si Cospedal dice esto en plena campaña electoral, imaginense lo que vendra despues del 20-N:

    “Cospedal pide replantear la actual cobertura a los parados. Habrá que negociar hasta qué punto tienen que tener cobertura todos los trabajadores en la extensión de ahora o solo una parte, o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral”

    http://www.publico.es/televisionygente/399757/visto-dicho-y-oido/slideshow#2

  74. #0 susoman dice:

    #17 Y es ni más ni menos que el Felip Puig quien anuncia la medida. Igual es que los 80 km/h de la derecha son más rápidos y contaminan menos que los 80 km/h del Tripartito.

  75. #0 atlante dice:

    Saben aquél que diu: Solchaga dixit, España es el país para hacer más dinero rápidamente, tengan en cuenta que algo de corrupción en bueno para la economía.
    Y claro, PP-PSOE-CiU todos a una.

  76. #0 atlante dice:

    Solchaga… Solchaga… ahhh el asesor del corralito argentino.

  77. #0 wiredlata dice:

    Supongo que todos aquellos que pedían recortes en el empleo público estarán contentos: ya tenemos 100.000 familias más sin recursos, en este caso de trabajadores cualificados, mientras los beneficios empresariales crecen: http://www.youtube.com/watch?v=upwc1RKDA6I&feature=youtu.be

    ¿Y usted cómo lo quiere? ¿con factura o sin factura?

  78. #0 atlante dice:

    Saben aquél que diu:
    Carlos Andres Pérez, en la cárcel por ladrón, murió en USA disfrutando su fortuna.
    Papandreu padre, dejó al frente del gobierno a su jovencisima esposa para disfrutar de lo robado, riéndose de los griegos.
    Miterrand, mandó a los servicios secretos poner un explosivo en el Rainbow Warrior asesinando a dos activistas de Greenpeace.
    Gonzalez, GAL, Flick, Time Sport, Expo, Rumasa…
    Gadafi, ya saben.
    Son solo algunos ejemplos de los miembros de LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.

  79. #0 Patente de corso dice:

    Rubalcaba sigue sin conocer la vergüenza ni la dignidad. Ya lo demostró cuando aniquiló la educación en España, perpetrando la infame Logse.

    Hoy, cuando se registran casi 100.000 parados más, no se le ocurre otra cosa que decir le va a tocar los cojones a la Iglesia.

    Si al final se puede votar, que puede que no, este indocumentado no debería sacar más de 80 diputados.

  80. #0 Patente de corso dice:

    78.

    Pero aman a los pobres.

    Por eso los crean A MILLONES.

  81. #0 atlante dice:

    #68 x_X_x
    La única comunidad sin alternancia a día de hoy es el cortijo andaluz.
    Jamás pertenecí a ninguna secta, ni tan siquiera a la católica, hijo de la gran puta.

  82. #0 Tommy dice:

    #40 Efectivamente, pleno empleo y conflictividad cero: igualico, igualico que en la URSS de Stalin. Ah, qué recuerdos: aquellos puestos de trabajo fijos, aquellos sindicatos únicos, aquellos pisitos del Estado, aquellas prensas lameculos, aquellos desfiles de las respectivas Victorias, aquellas policías políticas sin complejos… En realidad, la única diferencia era el saludo fascista en vez del puño el alto, y que la conspiración judeomasónica venía de Moscú en vez de Washington. Por lo demás, las historias siguen siendo paralelas: el mismo revisionismo histórico a mayor gloria de los respectivos ex-tiranuelos, el mismo milagro económico ficticio, los mismos estómagos agradecidos nostálgicos… Coño, lo que no me explico es como todavía a nadie se le ha ocurrido organizar cruceros Barcelona-Sebastopol para que antiguos alféreces provisionales y ex-héroes de la Unión Soviética puedan rememorar juntos los viejos tiempos de la Ciudad Universitaria y el Lago Ilmen mientras juegan al bingo y al mini-golf.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los psicoestimulantes en personas como atlante suelen tener un efecto tranquilizante delante de la repetición desbordante de sus comentarios estomagantes.

  84. #0 x_X_x dice:

    Ahora entiendo porqué el PP ha escondido a Mayor Oreja:

    “La preocupación de los españoles por el terrorismo está en su nivel más bajo de la historia, al ser citado como principal problema en el último barómetro del CIS sólo por el 3,7% de los ciudadanos, al tiempo que ha aumentado la inquietud por la educación y la sanidad.”

  85. #0 atlante dice:

    #80 Patente de corso
    De algo tendrán que vivir. Todos los días amanecen millones de gilipollas, y estos tipos para explotarlos.

  86. #0 wiredlata dice:

    Las Comunidades Autónomoas gobernadas por el PP acaban de condenar a 100.000 familias a la tragedia del desempleo, y este par de tarados hablando de Rubalcaba, Solchaga y la madre que les parió.

    Cuánta razón tenía aquel que dijo lo de que “si creen que la educación es cara, prueben con la ignorancia.”

  87. #0 atlante dice:

    #83 Carlos Arrikitown
    ¿Pero que Atlante? No te has percatado aún que somos los alumnos de doctorado en psiquiatría de la Universidad de Navarra. INDIO DE MIERDA.

  88. #0 amosnomejodas dice:

    #85 JAJAJAJA, pásale a patán de corcho un poco de lo que tomas, no seas avaricioso y comparte como buen cristiano

  89. #0 amosnomejodas dice:

    #83 El atlante no sabe apreciar su amor por la poesía, a el lo que le gusta es chorrearlo todo.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Lleva años memorizando los titulares de LD. No da para más.

  91. #0 x_X_x dice:

    #89 Los atlantes son los habitantes de un pais imaginario, mas o menos como los catolicos.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Duraznos Lleida quiere una Cataluña donde los homosexuales sean curados y los moros sean devueltos, la mujer de Pujol quería lo mismo. Atlante solo quiere que le saquen de la lista de espera y pueda seguir con su terapia, lo lleva crudo…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  93. #0 Tommy dice:

    #91 Tú mejor ahórrate los paralelismos jocosos, que ya me veo financiando a la Atlántida con seis mil millones de euros al año, y en este perro no caben más garrapatas.

  94. #0 x_X_x dice:

    Soplan aires de democracia en Castilla la Mancha!!

    “Nacho Villa, ex de la COPE, abre los nuevos informativos de Castilla La Mancha TV con una entrevista a Cospedal”

  95. #0 susoman dice:

    #92 Ay, Marta Voladora, como se la echa de menos. http://bit.ly/qbNMWL . Ella era el toque Ferrero Rocher que separaba al pujolismo de la ramplonería y el coñazo más absolutos.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Habrá que negociar hasta qué punto tienen que tener cobertura todos los trabajadores en la extensión de ahora o solo una parte, o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral”

    Dicen que Marihuano no va a restaurantes para no tener que decidirse por un plato.

  97. #0 Òscar Visús dice:

    Los recortes es algo muy sencillo: no hay dienro para pagarlo todo. Quizás lo que es de políticos irresponsables es hacer crecer el estado del bienestar hacia más allá de lo que podemos permitirnos/ estamos dispuestos a pagar.

    Discrepo también sobre lo del voto racista catalán: quizás es que aquí se habla de cosas que en España (todavía) no se tocan. Porque vamos, que el tema de la inmigración se ha gestionado mal desde el principio es de cajón.

  98. #0 Patente de corso dice:

    94.

    Pues eso no es sino una muestra más de la derecha sin remedio.

    ¿No había otro menos patán para dirigir los teleberris manchegos?

    ¿Y por qué, si no hay dinero, tiene que existir esa tele?

    Y ya puestos, ¿por qué hay que seguir soportando el insostenible estado autonómico?

  99. #0 x_X_x dice:

    #97 #98 Siguiendo su logica neo-liberal, si en sus casas y familias tuvieran que realizar recortes economicos para garantizar su supervivencia, supongo que donde primero suprimirian gasto es en la comida, mientras se van de vacaciones a Nueva York.

    Despues dejarian de pagar la calefaccion y seguirian yendo en coche a todos los sitios.

    Y ya apurando, renunciarian al agua potable para seguir teniendo ADSL.

    ¿Es esta la logica pepesuno-libeggal???

  100. #0 Pfff dice:

    #68 x_X_x

    Y en dos de ellas coaligado con el PSOE, nada más ni nada menos…

  101. #0 wiredlata dice:

    #97

    El sector público existe, precisamente, para que los pelo-ceniceros como usted, que no saben distinguir entre lo que uno puede permitirse y lo que uno está dispuesto a pagar, no mueran a los treinta años, deshauciados debajo de un puente, por no haberse contratado un seguro de desempleo en su momento y en su lugar habérselo gastado todo en audis para fardar y segundas viviendas para hinbertir.

  102. #0 Sergio Zawinul dice:

    Òscar Visús, sí hay dinero para pagar los servicios sociales. Lo que ocurre es que para ello es necesario que se haga pagar impuestos a quienes deben pagarlos y que no se consienta el galopante fraude fiscal que se da en los sistemas capitalistas debido a que las leyes se redactan en los despachos de las grandes empresas.

    Y si no hubiera dinero, desde luego no sería porque hubiera un exceso de servicios sociales sino precisamente por todo lo contrario. La prueba está en que los países que menos invierten en lo social son los PIIGS. Los países que menos recaudan a sus grandes fortunas son los PIIGS. Y los países que más se están viendo afectados por la crisis son los PIIGS, donde más recortes se están haciendo porqué más recortes se están exigiendo.

    Ah, y otros ejemplos de países que hicieron recortes siguiendo los “sabiosconsejos” del FMI son los de Haiti y Túnez. Las multinacionales se forraron. El pueblo ya vemos como está.

  103. #0 JPatache dice:

    Para disminuir el tiempo de atención, se varían las condiciones de la medición. Y después se acusa veladamente y entre risas a los demás de no medirlo como hay que medirlo.
    Y ya está. Soluciones rápidas y a medida que aprietan los problemas.

  104. #0 x_X_x dice:

    OT: No lo llame recorte, sino trasvase de lo publico a lo privado:

    “Esperanza Aguirre desvía cinco millones del presupuesto de Educación a empresas privadas a través del Plan Refuerza. Los recortes educativos del Gobierno de Esperanza Aguirre sustraerán este año 90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que cuestan a las arcas públicas los privilegios fiscales que el ejecutivo regional concede a la escuela privada. Pero aún hay más. El nuevo invento de la Comunidad de Madrid, el Plan Refuerza, que empieza a funcionar este año es “una privatización indirecta”, según denuncian los sindicatos, que supondrá un desvío de cinco millones de euros a la iniciativa empresarial.”

    “El mecanismo es muy simple. El recorte de 3.000 interinos en la escuela pública supondrá una mayor carga lectiva para los profesores con plaza fija. Según denuncian los docentes, este incremento perjudicará principalmente a las clases de refuerzo y “compensatorias” que recibían los alumnos con más dificultades para el aprendizaje. Y esto ocurre justo cuando se estrena el Plan Refuerza, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para que los centros contraten a empresas privadas que se encarguen de dar clases extraescolares de apoyo fuera del horario lectivo.”

    http://www.elplural.com/politica/aguirre-desvia-cinco-millones-del-presupuesto-de-educacion-a-empresas-privadas-a-traves-del-plan-refuerza/

  105. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y esto ocurre justo cuando se estrena el Plan Refuerza…”

    Caramba, qué coinsidensia

  106. #0 Nes dice:

    Saben que es lo peor de todo esto? que el Sector Público es cada vez más privado y, a su vez, más paternalista: las clases medias y bajas terminamos creyendo que lo hacen por nuestro bien y que la culpa la tienen los otros… este país es un rebaño de borregos y desgraciadamente, mal que no mejora, empeora.

  107. #0 Ossiana dice:

    Os reenvío un llamamiento que me ha llegado para conseguir una movilización realmente grande hoy día 4 de octubre a las 18:30. Una manifestación masiva nos puede ahorrar, a nosotros y a nuestros alumnos, dí­as de huelga.

    >Esta manifestación debe ser la más grande de la historia de la educación. Hacer la huelga es importante, pero tomar la calle es imprescindible.

    Estamos intentando comunicar a la mayor parte de los IES la necesidad de que el dí­a 4 (es decir, HOY) la movilización sea máxima, tenemos que estar allí todos, hay que movilizar a padres y alumnos y también a nuestras familias y amigos. Muchos padres nos preguntan que cómo nos pueden ayudar: pues éste es el día. En mi centro vamos a dar una circular a los padres, explicándoles la huelga de la semana que viene y pidiéndoles su participación y la de sus hijos en la manifestación.

    Pero no somos únicamente los padres, alumnos y profesores los únicos perjudicados por este desguace de la educación pública, si no TODOS. El modelo de educación que prevalezca definirá la sociedad hacia la que nos encaminamos. El que defiende la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es abiertamente elitista, clasista y racista. ¿Es eso lo que queremos?

    Por favor, tenemos que hacerles rectificar.
    La calle les duele mucho.
    > Gracias a todos y nos vemos hoy a las 18:30 en Neptuno.

  108. #0 Ataulfo dice:

    #105 Les Luthiers están muy bien, pero yo prefiero La Polla Records en esta ocasión:

    “Para que sobrevivan tus privilegios
    hay que buscar culpables que no puedan defenderse[…]
    hay que olvidar a los viejos, renegar de los enfermos,
    odiar al diferente, expulsar al extranjero,
    barrer a los mendigos, eliminar a los parados,
    aborrecer al débil y obedecer al dinero.

    Este es plan para tener bien controlados a los borregos”

    http://www.youtube.com/watch?v=Qm_jYxDXWjw

  109. #0 susoman dice:

    #105 y #108 Los “pobres cabrones” de toda la vida: http://bit.ly/r2LO34

  110. #0 Le Pipit dice:

    Yo lo veo desde otra perspectiva. CIU ha heredado una Cataluña sin fondos, después del invento de izquierdas del tripartito, han derrochado dinero y cuando no hay dinero, igual que en Castilla la Mancha que habían mentido sobre las cuentas, da igual como lo hagas que tienes que recortar gastos. Hay que recortar porque no hay tantos ingresos y se ha despilfarrado mucho dinero…, y lo de subir impuestos me suena a un buen dicho español, “con buena polla bien se jode” y una frase de una ídolo de la izquierda, Margaret Thatcher “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás”, más razón que un santo.

    Sí, hay que subir impuestos, pero a los ricos, no echar la culpa como hace Escolar a los autónomos, que si quiere recaudar más impuestos, podría pagar su IRPF y luego el IVA como hacen los autónomos…, y su seguro.

    Y sobre la inmigración pues bueno, es falso dice Escolar que deterioren los servicios públicos porque desde la crisis ha disminuido la inmigración. Ya, y si mi abuela tuviera huevos no sería mi abuela, sería mi abuelo. ¿Cuántos se han ido y cuantos quedan?, ¿Cuántos vienen a nuestras costas?, ¿Cuánta inmigración absorbe Cataluña sobre el total de España?, ¿Qué porcentaje de inmigrantes legales e ilegales hay en Cataluña y cuantos al cabo del mes acuden a la sanidad pública?. Se puede ir un millón de inmigrantes en toda España, si en Cataluña sigue existiendo un porcentaje alto de inmigrantes el problema sigue existiendo. Por otro lado es cierto que son los políticos los que recortan, no los inmigrantes, también es cierto que con más inmigrantes hay que gastar mucho mas en servicios públicos, mas aulas, mas hospitales, mas profesionales…, es decir, más dinero que ahora no hay. Recuerdo eso que decía la izquierda, “los inmigrantes vienen a pagarnos las pensiones y la seguridad social”. Me acuerdo de esa frase cada vez que voy a trabajar y pago impuestos, será que mi seguridad social y mi futura jubilación me la están pagando los inmigrantes, y el inmigrante que haya aguantado la crisis en España y no se haya ido, me la está pagando a mí y el pobrecillo cuando le llegue la jubilación o se quede desempleado le digan, “no caballero, usted estas prestaciones se la ha pagado a un español no se lo ha estado pagando usted mismo”. Otra cosa a tener en cuenta es el dinero que sacan de España para dar a sus familias, es su dinero trabajado honradamente, de acuerdo, pero sacando el dinero y no gastando aquí tampoco se puede recaudar lo que deberíamos recaudar con más población.

    La inmigración es necesaria pero en un orden, por ejemplo como en Reino Unido, para ser legal examen médico completo, nivel de estudios y que trabajo quiere en el país receptor. Si está capacitado y necesitamos su trabajo se acepta y si no, no. Y no se puede decir que Reino Unido sea racista porque hay bastante más inmigración que en España, solo que ellos saben que un país tiene una capacidad mayor o menor dependiendo de las necesidades y circunstancias económicas, aquí es siempre igual, “son ciudadanos del mundo, ningún ser humano es ilegal”, claro, y el cielo es rosa y el dinero cae del cielo.

  111. #0 JPatache dice:

    “Els metges asseguren que milers de malalts han estat esborrats de les llistes. Com a exemple posen el cas de les operacions d’extirpació de vesícula: la conselleria va dir aquest dilluns que hi ha 320 pacients en llista d’espera, mentre que fa uns mesos la xifra oficial rondava els 3.000”

    http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/metges-salut-llista-espera-operar-se-1170474

    “Los médicos aseguran que miles de enfermos han sido borrados de las listas. Como ejemplo ponen el caso de las operaciones de extirpación de vesícula: la consejería dijo este lunes que hay 320 pacientes en lista de espera, mientras que hace unos meses la cifra oficial rondaba los 3.000”

    (traductor automático)

    El engaño mejora mucho las cosas.

  112. #0 JPatache dice:

    Nos tenemos que dar con los cantos de los dientes, porque están siendo suaves y cuidadosos para no espantarnos y así votemos al gran Rajoy como timonel de los destinos de España. Después de las elecciones ya podrán ser más bruscos.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #110

    Discurso racista frecuente entre cónyuges europeos de mujeres tailandesas. Menos violento que el de los europeos recién divorciados de tailandesas, pero da el mismo asquito…

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    La tai se levantó un día y dijo pero qué cojones estoy haciendo yo con esto? Ahí te quedas Pispito.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  116. #0 azul dice:

    Todo Madrid lleno de mierda y basuras.Botella se gastó 72 millones de euros en papeleras y la mitad de los trabajadores de limpiezas a la p calle.
    EL PP AMPUTA!

  117. #0 deudor dice:

    Sr Escolar, quienes no salen en su foto son los atilas socialistas estos que en la mayoría de las instituciones por las que han pasado, han vaciado la caja, han multiplicado la deuda y se han fundido en seis meses el presupuesto del año entero. La han liado parda.

    Es comprensible su denodada pelea por ayudar, ramificando responsabilidades y manteniendo el ánimo de los más devotos recurriendo a los tópicos o fobias más pedestres y añejas. Sin embargo, es tan estruendoso el fracaso socialista y la ruina generada que, día a día, el boquete electoral que amenaza con tragarse lo más carca, rancio y sectario de la izquierda española, se agiganta a ojos de los ciudadanos. Va a ser un buen coscorrón pero es que se lo están trabajando como unos campeones.

  118. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Educacion y Sanidad;esa es la cuestio,tanto unos como otros;la derecha,ya roxando el ”desespero”,sobre todo,Madrid,que tiene el titulo de ocupar el primer lugar,por la cola,con un descaro inimaginable,le sigue Cataluña,mas derecha (nunca he votado a pp o psoe),haciendo,lo que haria un vulgar loco;Castilla la Mancha,ni que decir,lo poquito que quedaba,se lo llevan,ya que,¿porque hay que educar y curar a unos vulgares ”sucios”..

  119. #0 Las listas de espera desesperan en Catalunya | Dempeus per la salut pública dice:

    […] Los enfermos que no salen en la foto […]

  120. #0 CyberBeata dice:

    El Salvador: paraíso soñado por Menor Cerebro y sus comilitones libeggal-franquistas PPePPesunos
    Noventa y cinco dólares la quincena por llevar un arma
    http://blogs.elpais.com/dadaistmo/2011/10/noventa-y-cinco-dolares-la-quincena-por-llevar-un-arma.html

  121. #0 francisco dice:

    Pasense por los medios asturianos para seguir las hazañas del general Cascos y su ejército de rebotados del PP, y eso que aún no ha llegado al capítulo Sanidad.
    Con decirles que ya tiene en contra hasta a la patronal asturiana…

  122. #0 francisco dice:

    Tres fuentes, El Comercio, de Vocento, claramente a su favor, La Nueva España, más del PP, pero sin posicionarse en su contra y con toda la militancia del FAC adueñada de los comentarios de las noticias, y La Voz de Asturias, el único crítico con su FAC.

  123. #0 Jordi Rovira dice:

    Hola Ignacio
    Este mensaje es para hacerte saber que un diputado del PP ha dimitido por un caso de corrupción.
    Estaría muy bien que nos informases més al respecto de este notición
    Gracias

    (Si, yo también creo que es peón por reina, pero eso es lo de menos)

  124. #0 Olivo dice:

    Un día de estos nos propondrán ponerles una insignia especial a los inmigrantes para distinguirlos… Aunque hoy día en vez de insignia será un chip.

    Tiempos oscuros en los que jugarán con los miedos de todos. Que nadie se deje manipular.

  125. #0 Los enfermos que no salen en la foto :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: Los enfermos que no salen en la foto ← […]

  126. #0 Mikel dice:

    La sanidad no es un negocio, es un derecho de todos los ciudadanos.
    Es indignante que se recorten las prestaciones sanitarias, mientras se mantienen e incluso aumentan los privilegios de la clase política; (Sueldos, pensiones, coches oficiales para ir a la pelu, etc..).
    Lo más jodido es que cuando ya hayan recortado todo lo recortable y privatizado todo lo privatizable, impondrán el repago a todo lo repagable.
    ¿Hay algo más importante que tu salud y la de los tuyos?
    La Lista de espera para operar un cáncer de pulmón ya es de 90 días. Probablemente durante este periodo, la enfermedad entre en metástasis irreversible y el paciente acabe muriendo.
    Los médicos del hospital de Bellbitge se ofrecieron a operar de gratis, este tipo de intervenciones urgentes. La respuesta de la administración fue negativa, ya que argumentaban que no tenían dinero para pagar la luz de los quirófanos que cerraron en agosto.
    ¿Es esta la sanidad pública que queremos?
    Me parece evidente que C.I.U, igual que todas las formaciones conservadoras y neoliberales, apuesta por una sanidad y educación privada, en detrimento de los servicios públicos.
    Es decir, una sanidad, educación y pensiones de 1ª categoría para las clases pudientes y para el resto, unos servicios públicos precarios de beneficencia.
    En pocas palabras, están aprovechando la coyuntura de la crisis para desmantelar dichos servicios públicos.
    Nuestra sanidad pública es considerada económicamente una de las más eficientes y mejores del mundo. Sin duda debería ser motivo de orgullo y defensa de la misma.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  127. #0 The Observer dice:

    Los socorridos inmigrantes…

    Afortunadamente ya no se pierden nada porque no les dejen entrar en España.

  128. #0 A 42 dies de les eleccions generals |xcat.cat dice:

    […] la rechaza” de Ferran Balsells, “Los enfermos que no salen en la foto” d’Ignacio Escolar, “Sanitat: els jocs brutals de la Generalitat“, “Política sanitària criticada […]

  129. #0 Mira al pajarito – La Isla Buscada dice:

    […] que sigue también Duran i Lleida, al dar cada mañana un titular provocador –primero los inmigrantes, luego el PER y más tarde los homosexuales– para tapar los recortes de la Generalitat de CiU; […]

  130. #0 Escolar.net » Mira al pajarito dice:

    […] que sigue también Duran i Lleida, al dar cada mañana un titular provocador –primero los inmigrantes, luego el PER y más tarde los homosexuales– para tapar los recortes de la Generalitat de CiU; […]