oct 31

Rajoy enseña medio programa

España se dirige, como el resto de Europa, hacia una probable nueva recesión. El paro está disparado, la recaudación fiscal se ha hundido, habrá que recapitalizar a la banca con dinero público y nos hemos comprometido –ante la UE y en la propia Constitución– a llevar el déficit por debajo del 4,4% del PIB en 2012 (este año el objetivo era del 6% y, pese a los recortes, no se cumplirá). Mi duda de hoy: ¿con qué dinero piensa Mariano Rajoy pagar esas rebajas fiscales que ha prometido en el avance de su programa electoral?

Repasemos la letra, que dentro de poco nos la van a cantar. El PP propone recuperar la desgravación por vivienda y aumentar las deducciones por los planes de pensiones privados. Son dos maneras bastante injustas de inyectar aún más dinero público al sector de la construcción y al de la banca, que son los que indirectamente se quedan con esas ayudas. ¿Tiene sentido, además, que una persona que vende un chalet de dos millones de euros y se compra otro de seis reciba también una subvención?

Otra de las propuestas estrella: rebaja fiscal para los rendimientos del capital (el PP lo llama “ahorro”). La teoría liberal dice que las bajadas de impuestos incentivan el crecimiento; en parte es verdad, aunque no todo el dinero que el Estado deje de ingresar con esta rebaja se moverá después como nos gustaría. Sin embargo, esa rebaja beneficia especialmente a los más ricos: a los que se ganan la vida con las rentas, y no con su trabajo.

Para pagar esta fiesta, el PP sólo avanza un indefinido “plan de austeridad” que consiste en eliminar “los gastos superfluos” de la administración. El plan para “las cuentas públicas” –tres párrafos– no detalla recortes ni en el subsidio de desempleo ni en las pensiones ni en sanidad ni en educación. Guarden este programa. Dentro de unos meses, lo tendremos que recordar.

——–

Le preguntan a Rajoy en el Washington Post por las posibles protestas sociales y el responde que “hará lo que todo el mundo espera que haga”. Vaya manera de decirlo todo sin decir nada.

246 comentarios en “Rajoy enseña medio programa”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    Son tres medidas regresivas: deducción de compra de vivienda, en planes de pensiones, reducción de tipo la rentas de ahorro. Le cuento lo que hizo el PSOE en sus años de gobierno: mantuvo la deducción de vivienda hasta después de reventar al burbuja cuando se sabía que no favorecía el acceso a la vivienda sino la especulación; mantuvo intacta la deducción a planes de pensiones mientras reformó las pensiones públicas alargando la vida de cotización y reduciendo cuantías; en 2006 CREÓ el concepto de rentas del ahorro, aplicándole el tipo tan maravilloso, que aumentó un par de puntillos para rascar unos millones. Con PSOE y PP vamos de culo. Los que insinúan las diferencias (“¡Qué viene la derecha con su programa!”) hacen un flaco favor a las clases populares de este país. Ayer le pregunté por Twitter qué pensaba de la agresión en un mitin de Rubalcaba a activistas pro Sahara Libre que protestaban. Entiendo que recibirá muchos mensajes que no puede responder. Pero insisto en la pregunta.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/29/%C2%BFquien-es-el-energumeno-que-empuja-y-boxea-contra-los-activistas-saharauis/

  2. #0 monodon dice:

    Pones entrecomillada la palabra ahorro como eufemismo de vivir de rentas. ¿Por qué no haces lo mismo con la palabra crecimiento como eufemismo de beneficios empresariales que no llegan a los trabajadores?
    La empresa donde trabajo (beneficiaria de un concurso de la sanidad pública privatizada) sigue ganando mucho dinero a pesar de la crisis y continúan echando trabajadores a la calle.

  3. #0 Red Varon dice:
  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Se han comprometido a mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Algo que el PSOE no ha hecho, porque las ha congelado, pelándose una ley que hizo el PP para garantizarlas. Igual que se peló la ley del déficit cero porque “no era de izquierdas”. Y luego nos preguntamos de dónde viene la crisis. Guardemos estos posts tuyos, Escolar, para cuando el PP empiece a crear empleo. Que no es muy difícil, hay que decirlo, porque el PSOE ha dejado facilísimo crear dos millones de puestos de trabajo “con la patilla”.

    Pero vuestro discurso para entonces ya lo tenemos: diréis que es empleo basura y tal, y que pagan poco y tal. Finales de los noventa, de cuando aporreabas un teclado para que te oyera Wilma.

  5. #0 fcrespo dice:

    Han conseguido imponer el Código Penal más duro de la democracia, han inaugurado más cárceles que nadie, han expulsado a más inmigrantes que nunca, mantenemos un esfuerzo bélico muy superior a nuestros recursos y que nos deslegitima como interlocutores frente a los que agredimos en nombre de la “libertad duradera”, consintieron el tránsito y repostaje de aviones-cárcel por España, renunciaron al principio de justicia universal (caso Couso). Han privatizado empresas y servicios públicos, han consentido y alentado universidades y aeropuertos privados a troche y moche, autopistas de peaje hacia urbanizaciones imposibles y la subida de precios en el transporte colectivo y en los suministros básicos (luz, gas y agua). Han sustituido la agricultura por huertos solares ruinosos y son incapaces de hacerse cargo de los residuos que generan unas centrales nucleares que iban a cerrar. No se libran de los corruptos, por el contrario los consagran con cargos públicos honoríficos. Decretaron una reforma laboral y de las pensiones hirientes, y una reforma constitucional a las bravas, para tranquilizar a “nuestros inversores”. Llevo votando desde el referéndum de la Constitución en 1978, cuando tenía 19 años recién cumplidos, siempre he votado al PSOE, pero votar en blanco en las últimas elecciones ha sido mi forma de adherirme a la democracia sin partido político interpuesto.

  6. #0 Pobrecito hablador dice:

    #4 Aragorn de Mordor
    A ver que los del PSOE son unos engañabobos esta claro. Al menos para mi.
    Que han engañado y siguen engañando a unos cuantos en su electorado esta claro. Que segun las encuestan cada vez son menos.
    Que tu lo sigues considerando un partido de izquierdas y haciendo politicas de izquierdas tambien.
    Que tu eres otro bobo engañado no me cabe duda algunaa.
    Que Rajoy no engaña tambien esta claro. El y sus chiquilicuatres que ganan 250
    000 euros año de media, que sepamos, nos dicen en publico que los que ganan 12000 euros tienen que ajustarse el cinturon. No engañan porque lo hacen todo en publico. Lo unico que necesitan para funcionar no son bobos. Son otra cosa.
    ¿Vacas lecheras quizas?
    Como tu, por ponerte de ejemplo. Eres una vaca lechera, subraza boba.
    Como yo queria demostrar.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA LOS TROLLS TRIPLE RACION.

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #6

    Mira que suponerme a mí inocencia, cuando he dado grandes lecciones de mala leche en este mismo blog…

    Que no, hombre que no. Que el PSOE es izquierda porque lo dicen ellos y punto. Cada uno es libre de definir su identidad. Si a otros solo os parece izquierda Bildu, también me parece respetable. Es lo que he pensado yo siempre, que la izquierda tiende naturalmente al tiro en la nuca en su última y más pura expresión. Pero Bildu y el PSOE son la misma cara de la misma moneda, y que además es una banda de Möbius: la izquierda.

  8. #0 JPatache dice:

    #7
    Usted lo que ha confesado y demostrado es no decir lo que piensa y no pensar lo que dice.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    A la vista del “programa eletoral” del PP. sólo se pueden sacar dos conclusiones: o no tiene ni idea de qué hacer o lo tienen demasiado claro. Y no sé qué me da más miedo…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 toiyo dice:

    Estos además de todo, siguen y siguen tomándonos por tontos a los ciudadanos, el “Zeñorito” Arenaa dice, que haran como hicieron en el año 86, es decir volver a crear otra BURBUJA, cuando aún no hemos salido de esta, “Zeñorito” que yo no soy TONTO.

  11. #0 gibraltar español dice:

    este es el programa electoral de rubaldedo
    hoy nos hemos levantado con la noticia que el psoe de rubaldedo ha aprobado una ley para que se pueda hechar a un inquilino en 10 dias si no paga el alquiler
    de nuevo los hechos rebaten las palabras de rubaldedo y del psoe y demuestr todas sus mentiras
    psoe = ruina
    psoe = pobresa
    psoe = paro

  12. #0 JPatache dice:

    ¿Es sano fomentar el ahorro en una economía a dos dedos de la recesión por falta de consumo?

  13. #0 sr amarillo dice:

    dijo Don Pio Baroja en 1904 lo siguiente:Hay 7 clases de Españoles,que son:
    -1)LOS QUE NO SABEN
    -2)LOS QUE NO QUIEREN SABER
    -3)LOS QUE ODIAN EL SABER
    -4)LOS QUE SUFREN POR NO SABER
    -5)LOS QUE APARENTAN QUE SABEN
    -6)LOS QUE TRIUNFAN SIN SABER
    -7)LOS QUE VIVEN GRACIAS A QUE LOS DEMAS NO SABEN.
    “ESTOS ULTIMOS SE LLAMAN A SI MISMOS POLITICOS Y A VECES HASTA INTELECTUALES”…………..

  14. #0 wiredlata dice:

    Otra cosa que se saca tanto del avance de programa electorla como de las declaraciones (?) de Marihuano es que el PP pretende combatir el paro adelgazando la Administración Pública.

    El propio Marihuano ha dicho, textualmente, que se puede funcionar con un 50% menos de Administración.

    Ejem.

    Si hay dos millones y medio (es decir, tres millones, según ABC, La Gaceta, etc) de empleados públicos en Spain, y recortamos la mitad…

    (Juán Tamariz saca su violín y le da caña)

    … ¡resulta que vamos a reducir el desempleo enviando sin contemplaciones a un millón y medio de personas al paro!

    ¡Y medio país tragándose esa rueda de molino tan ricamente!

  15. #0 el monstruo de las galletas dice:

    Este programa económico me suena a lo que hizo Aznar en su época de presidente, fomento del ladrillo, rebajas fiscales a los ahorradores, es decir a los mas ricos, privatizar las pensiones, la justicia, la sanidad, la educación y todo lo que se pueda privatizar, medidas neoliberales que nos han llevado donde estamos ahora, en la mayor crisis económica de los ultimos 60 años y de la que van a salir beneficiados los mismos de siempre.
    http://emonstruo.blogspot.com/

  16. #0 cacadevaca dice:

    En España, once millones de bueyes tirando de un carro cargado hasta la bandera de banqueros, ricos y políticos, se dirigen lentamente hacia una bebacle que dejará la del 1929 en un juego de niños. Será la lección mas grande que jamás haya recibido el capitalismo.

  17. #0 Etienne dice:

    Lo que no han dicho es que el programa lo ha hecho uno que no sabe pronunciar la “r”, lo de deducción de la vivienda quiere decir que de 70 m van a pasar a tener 50 m, van a “d”educirlas pero de tamaño.
    Otro tema importante es que van a oPPtimizar la administración, es decir, lo que están haciendo allí donde gobiernan, poner a simPPatizantes y amigos y echar al resto.
    Ayudar a emprendedores quiere decir que todos aquellos familiares y amigos que aún no haya montado una empresa que trabaje apara una administración del PP lo harán a través de contratos suntuosos y para ello se ahorrarán los concursos públicos. Vamos, lo que hacen ahora donde gobiernan pero a nivel estatal….

  18. #0 Fed dice:

    Para cumplir el objetivo del déficit hay que profundizar en el duro ajuste fiscal que ha puesto en marcha este Gobierno. Y es que, como dice el autor del post, ni con las duras medidas de ajuste ya adoptadas se va a cumplir el objetivo de este año (6%)

    El ajuste se hace incrementando los ingresos, como propone Rubalcaba, o reduciendo los gastos, como propone Rajoy. Pero la reducción de gasto superfluo en la Administración resulta insuficiente para enjugar el déficit (además de afectar al empleo), entre otras cosas porque la recaudación se ha hundido, de manera que, si se reducen más los ingresos mediante una bajada selectiva de impuestos, no quedará más remedio que hacer recortes en las dos grandes partidas presupuestarias: sanidad y educación.

  19. #0 murcielago dice:

    El PP tiene un proyecto en la mente. Cree que si consigue relanzar el sector ladrillero (a costa de lo que sea) y atraer inversiones extranjeras (aunque se traten principalmente de fondos buitres y parasitarios), a medio y largo plazo podrá obtener una foto macroecnómica más saludable, claro, sin importar los destrozos microeconómicos que pueda ocasionar a corto y medio plazo en la clase media española.

    Yo lo tengo claro, si Rajoy&company alcanzan el poder, si gobiernan y ponen en marcha su estrategia, no les va a salir bien, porque por mucho que lo repitan, lo de ahora no tiene nada que ver con el año 1996, ni las recetas de antaño ahora tienen sentido. Espero al menos que, tras unos meses de gobierno pepero, un porcentaje notable de ciudadanos “indecisos” se conciencien de una puñetera vez, dejen de creer en los milagros neoliberales y que aprendan algo esencial: que este bipartidismo, el que nos ha gobernado durante los últimos 30 años, es el máximo responsable del descalabro económico-político-social que padecemos.

  20. #0 encarna dice:

    Pero da lo mismo, lo que diga el panfleto..LA maxima DE EL CANDIDATO RAJOY es llevar FELICIDAD A LAS GENTES….
    HABER QUIEN NO ESTA DE ACUERDO EN ESO…Los programas, estan para. LIMPIARSE LOS MOCOS. Ni caso..Ocurrencias, dira, si es que llegan a la Moncloa..La Herencia, ESE ES SU PROYECTO DE GOBIERNO eso es lo que va a estar en su Gobierno, plasmado EN CADA LINEA. En cada papel y discurso que dirijan cada mministro y por supuesto. Los Berreadores adlateres de sus MEDIOS
    Pero eso solo valdra para meter a España en el agujero mas profundo…DE DESIGUALDAD SOCIAL..Volvemos a tiempos de PALO TENTE TIESO Y CHITON QUE TE ARREO Y ME APUNTO TU NOMBRE.. Lo estan intentando en Internet…
    Vamos a ver el aguante del Personal…Con 3 millones de empleo sumergido.. Y eso lo saben muy bien ellos..Son los Patrocinadores del Sumergible..CUANDO INTERESA SE LE SACA A FLOTE..y ENTONCES LO QUE DICE RAJOY..Pagar Impuestos y Consumir….Esa es la felicidad Completa..YA LO HICIMOS UNA VEZ….
    CHUPAR la FELICIDAD la CONTIENEN LOS CARAMELOS DE LA GURTELIANA CONSORTE la Ignorada e Ignorante ANA MATO PERO SOLO PARAS SUS VOTANTES PREFERENTES…LOS Piojosos…SIN CHUCHES

  21. #0 Rajoy enseña medio programa dice:

    […] Rajoy enseña medio programa http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/rajoy-ensena-medio-pr…  por n11d3a hace nada […]

  22. #0 abderramanlll dice:

    Amigo Escolar, Rajoy no es más que lo que es, “El como dios manda” lo tiene confundido con el como “Aznar manda”, lo lamentable es que como dice el refran. ¡No hay más ciego que el que no quiere ver!. Voteré ROJOS.

  23. #0 Lector dice:

    A gibraltar Español: Aprende a escribir ignorante.

  24. #0 sr amarillo dice:

    ojala tuviese una bola de cristal,como la del Sr.Escolar…lo unico que tengo es memoria y creo recordar que nos prometieron un SMI de 800€ al acabar la legislatura o por lo menos cerca de esa cantidad..En fin…
    Ahora hemos pasado de la posibilidad de saldar la deuda con el banco al dar el piso a que te puedan deshauciar en 10 dias(deshaucio express)….De coña

  25. #0 Alberto Pavón dice:

    Solo me gusta este punto:
    Transparencia
    Homogeneizaremos la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales, teniendo en cuenta la dimensión de los municipios, las circunstancias socioeconómicas del entorno y los recursos económicos administrados
    Y habrá que ver después la ley que lo desarrolla y cmoo evalúan esas condicionoes socioeconómicas (seguro que dónde gobierna el PP las circunstancias socieocenómicas y del entorno hacen que los salarios allí sean más altos)

  26. #0 Anonimo dice:

    Nadie perderia un par de derechos por trabajo?????

  27. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Repito lo mismo que en el hilo anterior:
    Volver a la burbuja y de paso hacerlo con menos cobertura social, menos derechos para los trabajadores y mayores facilidades para los de arriba, para compensar que ahora podrán especular menos.
    Y todavía hay gilipollas diciendo que PP = PSOE.
    Claro. Seguro. Sin duda.

  28. #0 Paperback dice:

    #26

    Si, pero primero enséñame el trabajo y luego si me apaña, ya me quitas los derechos. No me quites primero los derechos con la promesa de un trabajo que alomojó no llega nunca.

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo de llamar “ahorro” a quien tiene pasta larga en el banco y vive parasitando a los que trabajan es de órdago. Entre ellos están los que viven de rentas de alquiler abusivas y ordenan desahucios a quien se queda sin trabajo y no paga el alquiler, claro.
    Y ahora les facilitarán la vida y los medios para que sigan viviendo de la sangre ajena.

  30. #0 Paperback dice:

    Lo de que rebajar impuestos crea riqueza y empleo, en palabras de Mariano, depende.

  31. #0 JPatache dice:

    #26
    Primero vinieron a por los derechos. No dije nada porque yo quería el trabajo.

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  33. #0 JPatache dice:

    ¿es razonable primar el primar el ahorro en una economía que necesita el consumo del consumo interno como el comer?

  34. #0 JPatache dice:

    “hará lo que todo el mundo espera que haga”
    Esto es apostar al rojo y al negro a la vez

    Los que esperan que recorte en educación, aciertan. Los que esperan que no lo haga, también. Todo el mundo gana.

  35. #0 Antonio Perea dice:

    Y mientras tanto, con todo el paro y toda la recesión, hay overbooking en las cajas de seguridad de los bancos, donde se guarda la pasta no escriturada (el ahorro) que generó el ladrillo. Aunque sea sin rentabilidad.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    26- ¿Nadie perdería unos cuantos derechos por vivir en una sociedad más justa? Los de arriba no están dispuestos, eso está claro.
    Claro que me refiero a sus derechos, no a los nuestros.

  37. #0 JPatache dice:

    No solo

    “hará lo que todo el mundo espera que haga”

    También “hará lo que tiene que hacer”

    Como dijo alguna vez; “a los españoles hay que hablarles con claridad”

  38. #0 wiredlata dice:

    #24

    Ah, el deshaucio express.. !!

    Otra de esas reformas legislativas que nos han endiñado con la excusa de que a medio plazo será por nuestro bien, ya que los propietarios pondrán más pisos a alquilar y esto hará que bajen los precios.

    Y yo digo: ¡Y un jamón!

    Me apuesto una cena y la mitad de otra a que esta reforma:

    a) no hará que los propietarios saquen más pisos a alquiler y

    b) no hará que bajen los precios de alquiler.

    Ni de coña.

    ¿Quieren potenciar el mercado de alquiler? Bien, pues yo les doy la receta: impuestazo de tres pares a partir de la segunda vivienda inclusive, siempre y cuando carezca de inquilino declarado. Es decir, palo y tentetieso a quien especula con necesidades básicas.

    Y quien quiera lujos, que los pague.

    ¿O es que yo puedo comprarme tranquilamente todo el pan de Madrid y venderlo luego por cinco veces su valor?

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Démosle dinero a los ricos que lo mismo dejan de hacer lo que han hecho hasta ahora y se dedican a generar riqueza en vez de especular y acumularla en vez de invertir en el sector productivo directamente.
    Y me quieren vender que hacer las cosas por delegación a través de quien ha creado la crisis y se niega a hacerlo es mejor que hacerlas directamente.

  40. #0 Ferd dice:

    Lo que se conoce del programa del PP no puede sorprender a nadie. Es más de lo mismo. Más de lo que ya nos han estado dando desde el gobierno de Felipe González, y que tras pasar por Aznar y Zapatero, nos ha llevado al punto en que estamos. Cuando oigo que van a bajar los impuestos a las rentas de capital, alucino, cuando todos sabemos que ni un sólo euro de tales rentas va a emplearse en crear empleo. Como ha ocurrido siempre. Y cuando insisten en bajar los salarios de los trabajadores, me echo las manos a la cabeza. ¿Pero cómo vamos a crecer y a crear puestos de trabajo si cercenamos la demanda interna a base de seguir reduciendo nuestros ya escasos salarios?. Y mientras tanto, el grifo del crédito sigue cerrado y no hay propuesta alguna para reabrirlo. Como tampoco existen propuestas creíbles para luchar en serio contra nuestro inmenso fraude fiscal, contra el injusto reparto de las cargas impositivas o contra nuestra gran bolsa de economía sumergida. El PP nos lleva de cabeza a un mayor empobrecimiento, aunque eso sí, sólo para la mayoría trabajadora, a la espera de una hipotética vuelta al crecimiento por parte de nuestros socios de la UE, justo cuando todo apunta a una nueva recesión. Y del programa de Rubalcaba no voy a hablar. Sencillamente no me lo creo. Después de Zapatero, mucho va a tener que cambiar este partido para que yo vuelva a creerme una sóla de sus propuestas. No hay salida para los trabajadores votando al PPSOE o absteniéndose. Y el que siga creyendo en varitas mágicas que se lo haga mirar.

  41. #0 JPatache dice:

    #38
    “¿O es que yo puedo comprarme tranquilamente todo el pan de Madrid y venderlo luego por cinco veces su valor?”

    Claro que puede hacerlo. Es más, sería aplaudido y vitoreado por supuestos defensores del “libre mercado”

  42. #0 imagina dice:

    Veinte días antes, Rajoy ya tiene las elecciones ganadas (la estulticia en este país es desbordante) por lo que no necesita adelantar un programa atractivo, ni esforzarse lo más mínimo. Puede decir lo que quiera (incluso la verdad), que, como adelantan algunos contertulios, la política que aplicará es la que todos esperamos, y será, a nivel nacional, como un calco de la que están aplicando en Valencia y en Madrid.

    Creo que lo que ocurre en España, aunque con connotaciones específicas, es consecuencia de lo que está ocurriendo en el mundo y en este contexto me ha resultado muy ilustrativo lo que dice David Icke en este vídeo sobre el dinero, la crisis y los gobernantes
    http://www.youtube.com/watch?v=FEr1CxJvurw&feature=share

    Saludos apocalípticos

  43. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    40- La necesidad de buenos y malos, el maniqueísmo en la izquierda es realmente peligrosa. No, aunque los gobiernos del PSOE hayan empujado en la dirección equivocada no es lo mismo una cosa que la otra. Aunque no te guste. Pero es más, pretender que es así favorece directamente ese camino al allanar el camino del poder a la extrema derecha pepera.

  44. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  45. #0 JPatache dice:

    #39
    Ahí está
    Mientras el capital gane más en la economía no productiva ¿para qué va a invertir en economía productiva? ¿para dejar de ganar, digo, para perder dinero?

    No hay propuestas, que yo conozca, de nadie en ese sentido. Y es algo fundamental. El ahorro familiar rompiendo records y hay falta de financiación empresarial. Se tendría que primar solo la inversión en empresas. El resto de las inversiones tendrían que pagar una prima, un impuesto, una tasa, una penalización.

  46. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    45- Exacto: Cargar de impuestos la especulación y financiar con dinero público, desde un banco público, la economía productiva.
    Y ampliar, de hecho, la cobertura social para aumentar el consumo.
    Lo contrario que se hace, vaya.

  47. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo fascinante es que si dices que eso generaría empleo y salir de la crisis te suelen responder que eso es “comunismo”. O sea, que su ideología les impide aceptar esas soluciones. No te las rebaten, te dicen que ideológicamente eso es inaceptable. Por su ideología.
    Y son los mismos que pretenden decirme que las soluciones pasan por abandonar las ideologías, claro.
    Las de los demás, aunque sean la solución.

  48. #0 JPatache dice:

    #46
    Más. Encauzar el ahorro familiar en dirección a esa financiación. En vez de dar dinero a fondos para que especulen contra nuestra moneda y nuestra empresa, dar dinero a nuestras empresas para fortalecerlas.

  49. #0 Tracio dice:

    Es un buen momento para rebajar los impuestos a las rentas del capital, porque todos tenemos un capital ¿sabe usted? Y así nos ahorraremos unas pesetillas que nos vendrán muy bien para comprar un plástico con el que nos taparemos cuando vayamos a dormir al parque.
    Go on Rajuá!

  50. #0 Jota dice:

    #5, #40
    No, no y no. El que quiera cambiar esto, el que se sienta de izquierdas y progresista tiene que ir a votar. Votar en blanco, no votar, es un error.
    El movimiento del 15M (con el que me identifico y que apoyo) y el sistema parlamentario no son opuestos, sino complementarios.
    El movimiento del 15M va a la gestión del medio y largo plazo: a cambiar formas de pensar, creencias asumidas por todos por el sistema neoliberal, a agitar las conciencias, a desarrollar nuevas formas de participación ciudadana.
    Los partidos parlamentarios gestionan el aquí y el ahora, el corto y el medio plazo.
    No votar, es darle a la derecha más dura (al PP) la gestion del aquí y el ahora:
    – Controlarán TODOS los medios de comunicación tradicionales (públicos y privados)
    – Controlarán el uso de los espacios públicos.
    – Controlarán los presupuestos del Estado: nacional, autonómico y municipal en una extensión sin igual en nuestra historia moderna.
    – Controlarán el sistema educativo.

    Si el PP gana por mayoría absoluta, pondrán todo su foco en ANIQUILAR el movimiento 15M. Aunque no lo consiguieran, frenarían los procesos de transformación y participación.

    ¿Alguien cree que porque haya un 60% de abstención, al PP le va importar en lo más mínimo? ¿Alguien cree que porque haya un 60% de abstención, los de arriba se van a avergonzar e iniciar procesos de cambio? ¿Alguien cree que el 15M lo va a tener más fácil con el PP en el poder?¿Alguien cree que “cuánto peor, mejor”, que con los recortes y privatizaciones que planea el PP los ciudadanos se van a movilizar más?

    La historia demuestra que es justo lo contrario.

    Hay que votar, y votar a partidos de izquierdas que impidan el triunfo del PP.

  51. #0 JPatache dice:

    #48
    En otro hilo cree una propuesta. Está algo fabulada, pero la parte práctica está dentro.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/un-interesante-analisis-de-lo.html/comment-page-1#comment-483623

  52. #0 Krotitz dice:

    mariano sabe que las rentas de trabajo se desploman con las crisis y las rentas de capital se disparan con la crisis y quiere favorecer a las rentas de capital que son las unicas que funcionan con las crisis, los trabajadores a la minima se viene a abajo, no aguantan, no saben ahorrar.

    el gasto de las familias cuya principal fuente de renta es el trabajo ha caído un 3,5% en el último quinquenio, en el caso de los hogares cuya fuente principal de ingresos es el capital (acciones o propiedades) ha crecido un 16,7%.

    Encuesta de Presupuestos Familiares

    http://www.ine.es/prensa/np683.pdf

    los hogares destinaron el 30% de su presupuesto a gastos relacionados con la vivienda, un 14,4% a alimentos y bebidas no alcohólicas y un 12,4% a transportes.

    el gasto en vivienda determinada la capacidad de compra de los hogares. Las familias gastan el doble en el mantenimiento de la vivienda (hipotecas sobre todo) que en alimentación, cuyo peso en la cesta de la compra apenas ha variado en el último quinquenio.

    El gasto en restaurantes, bares y hoteles también ha bajado en términos relativos, pero aún así supone nada menos que el 9,2% del total. Muy por encima del 6,6% de lo que se gastan las familias en ocio y cultura y el triple que en salud.

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso que Europa sea el último bastión de la economía liberaloide marketing del mundo. SuperMario es ahora presidente del BCE, un hombre que ha pasado una vida académica entera defendiendo que los estados deben arriesgar sus fondos soberanos en mercachifladas meseocurre que parecen sacadas de rezliberal. El hombre que fue contratado por Goldman para convencer a los estados de apostar en la ruleta (llamándolo defensa contra la exposición al ciclismo) y que ahora dice que no, que lo suyo era otra cosa. Pero lo que es la vida, el mismo runrún que sobre la deuda griega hizo circular SuperMario para Goldman en 2009, que China iba a comprarla toda, lo oímos ahora otra vez pero para el 50% de esta. Fantástico.

    Analizar un programa de la derecha en estos últimos 10 años es futil, no se molestan ni en disimular. No necesitan programa ni ideas, no tienen agenda, no tienen electorado crítico. Son una secta.

  55. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #54

    Pues aquí nos lo habían nombrado prusiano honorario y ahora se lo están pensando:

    http://www.taz.de/Neuer-EZB-Chef/!80895/

  56. #0 Tommy dice:

    A mí no me parece mal que se rebajen los impuestos del ahorro (o, lo mismo pero al revés, que se aumenten los impuestos al consumo). Lo que no me parece positivo para ningún país, y muy particularmente para el nuestro, con nuestra tendencia a vivir por encima de nuestras posibilidades, es que si uno ahorra 100 pague 21 de impuestos, pero que si gasta 100 pague 7. Luego, claro, acabamos pidiendo a otros países, como Alemania, el dinero que ellos SÍ ahorran, pero pagándoles, además, intereses.

  57. #0 Jota dice:

    #17
    “Yo lo tengo claro, si Rajoy&company alcanzan el poder, si gobiernan y ponen en marcha su estrategia, no les va a salir bien”

    ¿Que no les va a salir bien? Les va a salir de PM.
    – Control de TODAS las televisiones.
    – Control de TODAS las administraciones.

    1/ Primer mes: “ZP ha dejado un estado catastrófico. La contabilidad estaba maquillada. El PSOE nos ha dejado en la bancarrota”
    – Repite esto 10 veces al día en todas las cadenas de TV, de radio, y en todas las portadas de ABC, Razón y El Mundo.
    2/ Segundo mes: “Tenemos que tomar medidas durísimas, porque ZP ha dejado España en la bancarrota”
    – Repite esto 10 veces al día en todas las cadenas de TV, de radio, y en todas las portadas de ABC, Razón y El Mundo.
    3/ Tercer mes: Privatización masiva de la sanidad y la educación.
    Se puede hacer de manera encubierta (transpaso de fondos de la una a la otra) o directa.
    – Repite 10 veces al día que es inevitable. Entrevista a sesudos economistas, no dejes que opiniones en contra se expresen en los medios que controlas (que son TODOS)
    4/ Demoniza al 15M. Critícalos en tus medios. Preséntalos como antisistemas, okupas, abertzales, dementes, hippies, vagos y maleantes,…
    – Introduce agitadores profesionales en sus filas, boicotea las asambleas, crea malos rollos, enfrentamientos, bloquea las resoluciones,…
    – Impide sus concentraciones y manifestacions. Da instruccciones a la policía de que se empleen con dureza y violencia. A continuación saca en tus medios (que son TODOS) sólo imágenes de las respuestas de los manifestantes, presentándolos como iniciadores de la violencia.
    – Con tu control de la JUDICATURA, impide que las denuncias de violencia y malos tratos de los indignados contra la policía lleguen a buen puerto. Con tu control de los MEDIOS de comunicación, impide que se hagan públicos.

    Toda oposición se convertirá en marginal, recluida en páginas web de poca influencia.

    ¿que no les saldrá bien? ¡¡Les va salir de puta madre!!

    Y en parte alientado por esa creencia de que “cuanto peor, mejor”, de que la izquierda parlamentaria es irrecuperable por un pecado original, y que el primer paso necesario es su eliminación. La creencia de que el peor y único enemigo de la izquierda es el efecto narcotizante de la izquierda parlamentaria, y que eliminada ésta, las masas recuperarán la lucidez e instaurarán el socialismo.

    ¡¡Despertad!! ¿Alguna vez ha ocurrido así? ¿No os dais cuenta de que le hacéis el juego a la derecha?

  58. #0 etehcas dice:

    OT.

    Por el sombrero del Gran Pepino… Las hordas de las negras han jaqueado la web de Rubalcaba: http://goo.gl/hK2el
    A las armas pezones blancos, por Pezonia y las ganvas… y por las subvenciones de Pepiño.

  59. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #58

    Inútil intento de birlarme el prime, optione. Lo tiene en #53 en gris oscuro sobre gris claro.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #57
    Hombre algo de razón tiene Murciégalo no les va a salir bien, ya les está saliendo bien. Debe ser cosa de vivir colgao con la cabeza pabajo y su efecto en el riego sanguineo, a Carmen Sevilla le pasaba igual cuando se ponía de pie.

  61. #0 Andalana dice:

    El crecimiento se estancó en el tercer trimestre y eso que según estimaciones la temporada turística ha sido la mejor desde 2004. Cómo será el cuarto trimestre??.

    Mientras tanto asistimos a una campaña electoral en la que Rubalcaba nos cuenta lo que hará si llega a presidente y que podría haber hecho su partido gobernante y no ha sido así. Es la campaña del descrédito, y el descrédito del PSOE es el crédito del PP, por eso la sincampaña del PP parece un insulto a la inteligencia, pero no lo es. El PSOE se lo ha puesto en bandeja.

    Mientras tanto, pensamos los españoles??

  62. #0 Patente de corso dice:

    Es acojonante que con cinco millones de parados todavía haya quien hable de derechos y encima pretenda perpetuar la legislación franquista, la de los 45 días y 500 noches.

    Aquí se trata de crear puestos de trabajo sí o sí, y el programa del PP no se puede hacer público en su totalidad. 200 diputados serán la carta blanca para hacer LO QUE HAY QUE HACER.

    Así son las cosas.

  63. #0 godryk dice:

    Al menos no va a la elecciones con un programa lleno de propuestas de gasto social y luego te mete las políticas de austeridad que está metiendo el presidente Zapatero. Y que conste que lo dice una persona que le votó en las anteriores elecciones. Y que por supuesto no piensa votar al PSOE nunca más, si eso es algo que se puede mantener toda la vida.

    Lo que hubiera sido de políticos sinceros y valientes es disolver las Cortes hace un año o dos y que PP y PSOE (y el resto de partidos si eso) fueran a las elecciones con un programa de recortes, especificando donde quieren ahorrar. Pero claro, eso nunca va a pasar.

    De todos modos como antiguo votante del PSOE me siento mucho más decepcionado, porque estoy seguro que muchos de los votantes del PP (al menos los que conozco) son consciente de que con Rajoy siguen los recortes.

  64. #0 Krotitz dice:

    todo sabemos que lo que vienen con los nuevos franquistas del centro humanista libegal será mucho peor para las clases populares y mejor para pijos y clases altas, pero tampoco podemos olvidar que durante el periodo sucialisto ha crecido la desigualdades entre los españoles, entre ricos y pobres. Es duro. muy duro pero a nadie sorprende que durante gobiernos de un partido supuestamente socialista los ricos más ricos y los pobres más pobres. La desigualdad entre los ingresos de los españoles se disparó el año pasado, la brecha económica no ha parado de crecer desde que comenzó el declive económico, aunque el salto más abrupto se dio en 2010.

    http://www.elpais.com/graficos/economia/aumento/desigualdad/Espana/elpepueconeg/20111030elpepueco_1/Ges/

    http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/dispara/desigualdad/ingresos/espanoles/elpepieco/20111031elpepieco_2/Tes

  65. #0 Jota dice:

    #63 Me parece muy bien, pero los peperos van a votar en masa el 20N.

    ¿Y tú qué vas a hacer?

  66. #0 Jota dice:

    #64 No te digo que lo olvides. Ni te digo que votes “voto útil”

    Los peperos van a votar en masa el 20N. ¿Tú qué vas a hacer?

  67. #0 etehcas dice:

    #59.

    So rojo, ¿i las checas qué?

  68. #0 Krotitz dice:

    #61 Andalana. así de sencillo. la derecha no necesita mucho para convencer a los de su secta pero si los sociatas siguen tratanos como imbeciles integrales se lo ponen muy facil.

    alfredo por lo menos intelectualmente está por encima de la media pero el resto de palmeros sociatas son todos unos impresentables, de donde sacaran a esa gente, que tropa que diaria el poeta.

    si los sociatas consiguen mas de 70 diputados será todo un milagro.

  69. #0 Olea dice:

    #62 Patente de corso

    Pues claro es que los parados hablamos de derechos también.
    Por cierto, deja a los parados que para usar y tirar ya teneis bastante con las victimas de terrorismo.

  70. #0 godryk dice:

    #65 Pues todavía lo estoy pensando. Aunque tampoco pienso votar al PP por principio, porque para nada me interesa, hay personas, seres humanos, que votan al PP en algunas ocasiones, y no son una categoría humana aparte llamada “pepero”, está bien ser amigo de todo el mundo y poder debatir con gente de diferentes ideas políticas, te hace darte cuenta de que las tuyas no son sagradas. De todos modos, volviendo a lo que me preguntas, aunque cada vez me gusta menos la monarquía parlamentaria que tenemos, no creo que me abstenga o que vote en blanco.

    Posiblemente vote a un partido pequeño.

  71. #0 Patente de corso dice:

    69.

    O sea, que primero los derechos y después el trabajo. Acojonante.

    Más bien creo que estás trincando 1.200 del paro y haciendo chapucillas por ahí.

    Aunque conviene que aproveches, porque en enero igual pintan bastos en este sentido.

  72. #0 JPatache dice:

    #70
    El tamaño no importa. Lo importante es que funcione.

  73. #0 Andalana dice:

    #38#

    Tu comentario sobre el desahucio spress me ha hecho recordar un artículo que escribió en pleno boom inmobiliario Josep Borrell el que fuera ministro durante la última legislatura de Felipe González y que decía cómo articulaba el derecho a la vivienda sus amigos del norte refiriéndose concretamente a Noruega, y decía más o menos así:
    “Cuando un Ayuntamiento detectaba un propietario de más de una vivienda, se ponía en contacto con él y le ofrecía una lista de inquilinos potenciales, de personas que estaban lista de espera para una vivienda a fin de que se pusiera en contacto y alquilara. En caso de que el propietario no actuara, se la alquilaban de oficio”

    Aquí en nuestra querida España una actuación similar levantaría protestas hasta de los mismísimos desahuciados.

  74. #0 JPatache dice:

    #71
    Los que enjuagan lágrimas de emoción con lo de preferir honra sin barcos a barcos sin honra no tendrían que tener ningún problema en compartir lo de los derechos y el trabajo.

  75. #0 titurel dice:

    más del 60% de los asalariados son mileuristas. DE ellos el 95 % o más no tienen capacidad de ahorro. Los que son más de mileuritas y son dosmileuristas más del 50% no puede ahorrar. El partido Popular puede sacar un 45% de votos. Hay gente que quiere que le saquen los ojos con tal de ser tomado por alguien de orden. Votar contra los propios intereses no parece muy inteligente. Si se baja la fiscalidad a las rentas de capital, va a ser invertido en crear empresas y puestos de trabajo? Seguro? Es que es para desconojonarse. Quién puede ahorrar? Pues a esos se les va a bajar la fiscalidad. Y a los que menos renta tienen qué se hace con ellos si su salario indirecto en forma de servicios públicos cada vez es menor? Que se mueran? que no sean tan vagos y trabajen más? Si los que menos renta tienen, no tienen transferencias directas ni indirectas de los que más tienen, qué sociedad estamos creando?

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #71

    O sea, que primero los derechos y después el trabajo. Acojonante

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  77. #0 Jota dice:

    #70
    Siempre me ha llamado la atención que los peperos no les guste que les llamen peperos. Insultan como energúmenos, pero son muy sensibles. ¿Por qué les molestará tanto que se les llame peperos?
    ¿Por qué piensan que “pepero” es un insulto, que es no considerarles humanos?

    Tengo una teoría: el pepero no se siente como participante de un grupo. Se siente como miembro de la generalidad: “español”, “ciudadano de a pie”, “gente de sentido común”, “la gente de misa de los domingos”,… los que no son como él, son la excepción a la generalidad: la anti-España, los “nazionalistas”, la “izquierda loca”, la élite cultural exquisita, los antisistemas, los sucios perroflautas,…

    Escucharse llamados “peperos” les indigna, porque les hace verse como miembros de un grupo más. Ya no son la “generalidad”, sino un grupo más dentro de la generalidad.

    Entender esto, es entender cómo razona la derecha española, y cuál es sus sistema de creencias.

    Por cierto, a los socialistas no les suele molestar que les llamen “sociatas”.

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    70- Submarino amarillo es, amarillo es…

  79. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    77- Lo has clavao.

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …el cabrón de Abraham Lincoln, que nos dejó sin trabajo y tal:

    http://www.youtube.com/watch?v=FH0q5xcigtw

  81. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por lo visto el meme facha del momento es que resulta que tenemos que elegir entre derechos y trabajo. Haber elegido muerte, claro.
    Que nuestros trabajos dependan, precisamente, de que tengamos derechos, ni se les pasa por la cabeza, hombre, cómo vamos a tener más si somos esclavos por naturaleza, qué ideas que tienen estos rojos…

  82. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  83. #0 JPatache dice:

    #77
    Pasa con “rojo” y “fascista”
    Los rojos suelen sentirse orgullosos de que se lo llamen. Los fascistas se suelen avergonzar. ¿porqué será?

  84. #0 Andalana dice:

    #68# Krotitz

    No soy votante de PSOE ni creyente; si lo fuera, rezaría para que se obrara el milagro de que el PP no obtenga mayoría absoluta. ¡¡Pobre del mundo obrero y el pueblo trabajador!!

  85. #0 Jota dice:

    #83 No lo había pensado. ¡Es verdad!

  86. #0 godryk dice:

    #77 Lo que quería decir es que conozco gente que votará al PP seguramente pero no lo hizo en anteriores elecciones. No son “la derecha española” ni nada de eso (aunque algunos sí, jaja), pero vamos, cuando oigo como algunos generalizan y hablan de que son pijos, que son los que van a las manifestaciones de Rouco y a ver al Papa y que son los que participan alegremente del sistema de clientelismo y corrupción de la administración, me parecen tópicos. Me parece algo muy español eso de plantearlo todo como confrontación, eso de buscar un enemigo y luego caricaturizarlo. A mí me parece la misma actitud de la gente de derechas que habla de (usando tus palabras):
    la anti-España, los “nazionalistas”, la “izquierda loca”, la élite cultural exquisita, los antisistemas, los sucios perroflautas…

    Y que conste que yo no pienso votar al PP en la vida.

    #78 No entiendo el comentario.

  87. #0 Jota dice:

    #78 Al primer meneo se la ha caído el llavero con la gaviota…

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Los peperos no son peperos? Déjame adivinar UPaDance? Como el Murci. Y sabes que Gorri es un exetarra? Quesque después os pilla a todos de sorpresa y no quereis hablar sobre el asunto, que parece questá prohibido o algo…

  89. #0 JPatache dice:

    #86
    Yo voté al PP cuando estaba Aznar y no pienso votar nunca al inútil de Mariano. Prefiero votar Falange Española.

  90. #0 Krotitz dice:

    hasta el 2014 la cosa va a estar bien jodida, los sociatas deberian haber hecho politica para que las clases populares aguante mejor las crisis y han hecho todo lo contrario.

    En puertas de la recesión

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/30/actualidad/1319999134_583646.html

    Alemania revela un fallo contable que reduce su deuda en 55.000 millones en un rato. Hacienda calculó mal el pasivo del banco nacionalizado Hypo Real Estate.

    a saber como hacen las cuentas

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/revela/fallo/contable/reduce/deuda/55000/millones/elpepueco/20111030elpepieco_7/Tes

    imaginemos que esto pasa en grecia o españa.

  91. #0 JPatache dice:

    Todos los que sientan a España dentro y a Mariano fuera, tienen que votar a UPyD. Tiene Twitter y todo.

  92. #0 godryk dice:

    #88 Disculpa mi falta de conocimientos, me siento como un total ignorante y lo digo sinceramente, sin ironías, pero no entiendo la mayor parte de tu comentario. Lo único que creo entender es algo así como que por mis comentarios deduces que voy a votar a UPyD (UPaDance). No sé quien el el Murci ni Gorri. Y luego no sé qué es lo que me pilla de sorpresa y de qué asunto no quiero hablar. Es la primera vez que opino en este blog y no formo parte de ningún grupo de opinión ni nada de eso.

    No estoy muy seguro, de a quien votar, pero estoy asumiendo que si quiero votar, tendré que asumir que no hay partidos que tengan una propuesta que comparta al 100%. Por poner dos ejemplos diferentes, IU y UPyD, son dos partidos con muchas propuestas e ideas, que me interesan, pero otras no me gustan nada. Me gustaría tener las cosas tan claras como parece que las tienen algunas personas que comentan en este blog.

  93. #0 Olea dice:

    #71 Patente de corso
    “O sea, que primero los derechos y después el trabajo. Acojonante”
    El trabajo es un derechos mas, yo aunque este en el paro si permito que se devalue el trabajo me estoy tierando piedras sobre mi propia cabeza, de los dos, solo tú eras tan tonto.

    “Más bien creo que estás trincando 1.200 del paro y haciendo chapucillas por ahí.”
    Pues crees ma, es lo que tiene ser un putilla de la derecha que siempre creeis todo al reves, por cierto tu tiempo se acaba, que ya vienen otro mas joven que la chupa mejor.

    Tic tac, tic tac.

  94. #0 O profundador dice:

    [Cerebroprivilegiado-mode ON]

    He venido a ver qué se cocía en este antro, y compruebo que, como de costumbre, este blog está repleto de analfabetos que no se han dado cuenta de cuál es su papel en la sociedad. ¡Obedecer y callar! No, señores, no me basta con que obedezcan. Los quiero a Uds. calladitos (y, a ser posible, contentos).

    [Cerebroprivilegiado-mode OFF]

    ¡Saludos, JPatache! 😉 Por cierto, tiene Ud. suerte; a mí ni siquiera se molestan en responderme, como podrá comprobar si se deja caer por aquí:

    http://tinyurl.com/6hszqwx

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Peperos? Yo lo que me digan aquí, es que soy criado en CyL y allí no sabemos como son:

    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/05/09/castillayleon/1304922752_extras_portadilla_0.jpg

  96. #0 callejon dice:

    No se si Rajoy lo ha dicho en seseña o en chiclana pero lo que si se, es que los del psoe nos han enseñado a como se destruyen 5.000.000 milloncejos de puestos de trabajo en un pis,plas y con eso es suficiente para que los vote, rita la cantaora.

  97. #0 JPatache dice:

    #94
    Es una serie que sigo de cerca

  98. #0 JPatache dice:

    #96
    Eso hacen cinco muchillones cero cientos millardos.

  99. #0 O profundador dice:

    # 96

    “… nos han enseñado a como se destruyen 5.000.000 milloncejos de puestos de trabajo…”.

    ¡Es verdad! Los puestos de trabajo destruidos han sido cinco millones, porque, como todo el mundo sabe, en 2008 había pleno empleo…

    De la puntuación y la gramática prefiero no hablar. ¡¡¡Maldita LOGSE progretarra!!!

  100. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si el programa del PP sigue siendo el mismo: La culpa es de ZP, sin él ataremos perros con longaniza.
    Y hay idiotas que lo creen, señores.

  101. #0 JPatache dice:

    #99
    no, no, no; 5.000.000 millones

  102. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Millones cuadraos, se dice, no?

  103. #0 JPatache dice:

    Habría que descontar los dos millones de parados que dejó Aznar de herencia a Zapatero, pero ¿qué es una gota de agua en comparación con la inmensidad de océano?

  104. #0 JPatache dice:

    #102
    Los anglosajones usan “muchillones” para definir esas cantidades.

  105. #0 krotitz dice:

    El abandono de las políticas redistributivas por parte de partidos socialdemócratas y sus consecuencias

    http://www.elplural.com/opinion/el-abandono-de-las-politicas-redistributivas-por-parte-de-partidos-socialdemocratas-y-sus-consecuencias/

    http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/dispara/desigualdad/ingresos/espanoles/elpepieco/20111031elpepieco_2/Tes

    “No hay una asociación perfecta entre la desigualdad de ingresos y el nivel de riqueza de un país, la desigualdad no es una cosa solo de países pobres”, apunta Alfonso Novales, catedrático de Economía de la Universidad Complutense. Es algo que también muestran los datos del coeficiente de Gini, en el que el 0 supone igualdad perfecta y 100 desigualdad absoluta. La brecha en España, en su nivel más alto desde 1995 (33,9), está por encima de economías menos potentes como Malta o Hungría. Pero las comparaciones siempre resultan más incómodas cuando se hacen con los vecinos. Alemania está en el 29,2, mientras que Francia e Italia, con datos de 2009, quedan en el 29,8 y 31,5, respectivamente.

    No hay relación directa entre riqueza e igualdad de la misma forma que el llamado milagro económico español, sujeto al tirón inmobiliario y que recibió el fenómeno del mileurismo, no brindó un salto de calado en la brecha económica de entonces.

    el modelo de rajoy es el modelo chileno

  106. #0 Krotitz dice:

    godryk , asi son las votantes peperas

    Nora Escrich Sánchez
    @NoraEscrich España,Madrid
    Estudiante de Derecho,Auxiliar Administrativa.Secretaria de Acciòn Política de NNGG Arganda del Rey.No me considero una chica corriente.

    Alejandra
    @alejandra_bsalc España
    Estudiante de Derecho y ADE. Católica, heterosexual y de derechas

    Paqui Vicente
    @PaquiVicente Murcia, Spain
    http://www.paquivicente.com

    Julia Quintana
    @banalia CASTRO URDIALES Y CEUTA
    Adoro a mis hijas. Española 100% . Católica 100%. Orgullosa de mi Racing y mi tierruca siempre.100% anti bildu, proetarras y demás basura

  107. #0 krotitz dice:
  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso el Jorge San Miguel este del enlace donde no entienden a JPatache :). Cómo luchan para que no les quede simplorio y fallan tan exageradamente. O a lo mejor es que están buscando hits…

  109. #0 Madrid dice:

    Pobre hombre, si es que no entendeis a Rajoy, el que vaa hacer feliz a la gente (que se lo pregunten a esas familias y matrimonios que el no consiodera tales) y lo va a hacer “como dios manda”. Y con las mismas recetas de Aznar, esta el patio igualito, con pisos que terminaran regalando en el Carrefour a 2×1, pero nada hombre si es todo ponerse. Vamos que seguimos igual, un programa sin concretar echo para tontos, me gustaba mas el de Esperanza, con tantas fotos suyas y tres palabras: educacion, educacion y educacion….

  110. #0 JPatache dice:

    Eso de “como dios manda” me escama. Ese tal dios tiene muy mal café y enseguida manda lluvias de azufre, plagas de tamaño bíblico, diluvios, ángeles exterminadores con espadas flamígeras y bestias apocalípticas.

  111. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Pasar a la oposición con dignidad, con convicción, con decencia politica, no es grave, es una alternancia necesaria que invita a la reflexión y a la mejora.
    Otra cosa muy distinta es pasar a la oposición despues de haber usurpado parte del programa del partido que está en la oposición, eso si que es grave y preocupante.
    Todo lo que haga el PP en el gobierno, ha sido iniciado o ensayado por el PSOE mientras gobernaba.Por lo tanto, la profundización de esos ensayos, nunca podrá ser criticada con rigor,una vez instalados en la oposición.
    Nos espera un paso del desierto muy peligroso. Privatizaciones, recortes sociales, incremento de las desigualdades, implantación de normas de convivencia, desterradas hace tiempo- vease, ley del aborto, inmigración, matrimonio gay, protección de la mujer,…
    Una mayoria absoluta del PP en el gobierno central, autonomico y local, es caer en un estado totalitario de consecuencias imprevisibles.

  112. #0 JPatache dice:

    #111
    Lo suyo ha quedado más aterrador que lo mío.

  113. #0 godryk dice:

    #106, krotiz

    Y luego nos vamos todos a un medio o a un blog de derechas a ver como intelectuales “peperos” se ponen a rebuscar en Internet para encontrar gente estúpida de izquierdas, que haberla hayla. A lo mejor lo que queréis decir es que el votante medio del PP es más borreguil y estúpido que el votante medio de otros partidos. Me parece una idea que no nos lleva a nada, es como darse por rendido y pensar que hay un porcentaje alto de la gente de este país que es insalvable, que no sirve para nada y que su opinión debe ser ignorada porque son borregos. Los que piensan como yo, no. Es la actitud del “y tú más”. Es como tener un amigo conservador, comentarle un caso de corrupción o de despilfarro del PP y que el te responda con otro del PSOE, se empieza a responder al otro sacando casos y casos, pero al final no se llegan a conclusiones, a que debemos luchar por un país más moderno, democrático y civilizado, y que lo malo no son “los otros” sino la corrupción o el despilfarro.

    Y lo digo porque me considero una persona de izquierdas, pero creo que eso no incluye dogmas o pensar que todo el que piensa como yo es listo y todo el que no piense como yo es estúpido. En Internet se premia mucho el hacer afirmaciones absolutas, el que todo sea blanco y negro, en definitiva, la confrontación si espacio para el debate.

    ¿No tienes amigos del PP o no conoces a nadie que te caiga bien que sea pepero? ¿Son todos estúpidos e insalvables? Mi abuelita ha votado más de una vez al PP y la sigo queriendo. Ah claro, pero ella es ignorante y vota lo que le dicen los mass media y la Iglesia. La gente de 80 años no debería votar porque los engañan. Y no quiero sonar agresivo, pero es que veo mucho afán de separarnos en buenos y malos que no lleva a mejorar la calidad democrática y de vida de este país.

  114. #0 FuzzyLogic dice:

    #1 Samuel García Arencibia

    Gracias por enlazar el vídeo del “No a la Guerra” para que pudiésemos comparar, Samuel!.

    Evidentemente, la pareja que protestó en el mitin de Aznar abandonó el estrado en cuanto los de seguridad se lo ordenaron, pese a los intentos del público por agredirles. Los prosaharauis, en cambio, montan un asalto coordinado desde varios puntos del auditorio. En cuanto la actuación de las chicas llama la atención de la seguridad, un grupo de machorros se lanza a la carga por el pasillo, proyectando sus moles hacia la tribuna, acción que sólo puede detenerse interponiéndole una fuerza superior. La fuerza del defensor (recordemos, voluntarios) es sólo levemente superior a la de un atacante no dispuesto a cooperar, con lo que ya tenemos servidas en bandeja las acusaciones de “agresión”.

    Así que por el uso inteligente de los roles de género, las tácticas guerrilleras y el aprovechamiento de nuevos medios les otorgo a los del Sahara Libre el premio sturmabteilung de oro a la err…. “libre expresión”. Próximo episodio en la frontera de Mauritania, espero, que es donde está (o debería estar) la acción.

    De nuevo gracias por darnos materiales para distinguir entre protesta y violencia política.

  115. #0 JPatache dice:

    #113
    Ha venido en busca de orientación y le voy a orientar. Me ha dado una pista fundamental.
    Ha dicho “me considero una persona de izquierdas”. Eso deja fuera al PP y si piensa que el Psoe no llena sus expectativas, le queda IU.

  116. #0 JPatache dice:

    #113
    ¿se ve votando a IU?

  117. #0 Etienne dice:

    Rajoy no puede repetir lo del 96 por varios motivos:
    1º: la recuperación ya estaba en marcha cuando llegaron al poder.
    2º: Ahora ya no tienen las empresas públicas que malvendieron para sacar la ingente cantidad de pasta que sacaron por ellas para colocar a sus amigos.
    3º: Europa ya no nos da el 2.5% del PIB que nos daba (Aznar decían que eran migajas).
    4º Ya no pueden crear ninguna burbuja,aunque para este punto no pongo la mano en el fuego, igual ponen a 3.5 millones de parados (los de González Pons) a hacer zanjas para soterrar las lineas de AVE.

    Por último, los parados no vienen solo del PSOE, recuerdo cuando Esperanza Aguirre se hacía fotos con las estadísticas del paro cuando apenas había y se ponía la medalla atribuyéndose el mérito. Ahora huye de los datos como cuando salió de la India con los calcetines de Iberia y echa la culpa a los demás….

  118. #0 jostell dice:

    ¿es que no hay ni un gramo de sentido comun en este pais?. Como es posible que despues de lo mal que lo ha hecho el PSOE en esta crisis (que parece mentira que en sus siglas este el Solialisa y Obrero), llevando a cabo medidas economicas de derechas y dejandose llevar por lo que dictan los mercados y las potencias europeas gobernadas por la derecha, que en ultimo término, injustamente, tenemos que sufrir la mayoria de los españoles, como es posible, decia, que la intencion de voto se vay todavia mas a la derecha. Es mas de lo mismo, pero multiplicado a la maxima exponencia. ¿no hemos vuelto locos? ¿no hay otras opciones con programas de izquierdas, mas solidarios que defiendan mas al ciudadano normal y menos al capital?¿no podemos dar una oportunidad a esas agrupaciones? porque de los dos grandes partidos ya sabemos a que atenernos.
    Salud.

  119. #0 Patente de corso dice:

    106.

    ¿Algún problema con esos perfiles?
    Gente normal que quiere un país normal y no esta casa de putas.

    111.

    Sólo se trata de poner orden en el lupanar y de corregir tanto despilfarro y tanto vicio.

    Y sí, los homos podrán seguir uniéndose contractualmente, pero esa unión no se llamará matrimonio porque es de todo punto imposible incluso etimológicamente.

  120. #0 JPatache dice:

    #119
    ¿legislar por etimología?
    Entonces el PP tendría que legislar que solo los habitantes de la ciudad son ciudadanos y solo ellos tendrán la ciudadanía.
    Solo los habitantes de la ciudad heterosexuales. O no.

  121. #0 JPatache dice:

    ¡ah! No. Es legislar por costumbre.
    El PP tiene que abolir todas las leyes modernistas e innecesariamente innovadoras. Y dejar plenamente vigente el código de Hammurabi.

  122. #0 Patente de corso dice:

    120.

    No, no, legislar según el sentido común. Lo dice la RAE:

    Matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

    3. m. coloq. Marido y mujer.

  123. #0 JPatache dice:

    Eso mismo; ciudadano: habitante de la ciudad
    Ciudadanía: cualidad de ciudadano

  124. #0 Chromic dice:

    #119 Patente de corso

    ¿Está tu madre en casa? Si no pasa de los 90 y no tiene perdidas de orina (eso de la urolagnia es muy liberal para mi) me veo con corazón de intentar algo, y ya procuraré no abrir nuevos orifico en el intento.

  125. #0 Chromic dice:

    En la RAE no encuentro Blasa y usted existe.

  126. #0 enrique a secas dice:

    Leo el título de la entrada y solamente se me ocurre formular preguntas cochinotas:

    -Si Rajoy me enseña la mitad del suyo, ¿yo tengo que enseñarle la mitad del mío, o completo?

    -Si sólo enseña la mitad ¿es que lo tiene muy grande y va sobrao?

    -¿Esto de enseñar sólo la mitad es como cuando dices “anda no seas tontina que solo va a ser la puntita”?

    Miedo me dan las respuestas.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Déjate ya de pedir perdón, si te gusta Alejandro Sanz te gusta y yastá.

    http://www.youtube.com/watch?v=uXXEnKfjyvc

  128. #0 Patente de corso dice:

    Vaya, vaya con la verdadera izquierda del señor Cayo y su disputado voto…

    En dicho mensaje, los hackers también advertían de que “en breve” desvelarían “la asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha del coordinador federal de IU, Cayo Lara”.

    Leído en un foro de elpais.es, por cierto. Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión.

  129. #0 x_X_x dice:

    #122 Blasa, entonces ¿cuando se casan un moro y una mora tambien es matrimonio? ¿Y cuando lo hacen un ateo y una atea tambien? ¿Y un rojazo y una rojaza?

    Esto ya no es lo que era…

  130. #0 Patente de corso dice:

    129.

    Son matrimonios, pero no por el rito católico (por lo tanto, acepción 1 de la RAE). Suelen celebrarse en juzgados, ayuntamientos, salas de fiesta, fincas privadas, carpas y sitios así.

  131. #0 x_X_x dice:

    #130 ¿Pero no le ofende que llamen a “eso” de igual manera que al rito catolico?

  132. #0 Patente de corso dice:

    No, porque no se unen dos homos, sino un hombre y una mujer.

    RAE punto uno.

  133. #0 Chromic dice:

    Blasa, da igual que en su mente retorcida, la que solo piensa en la fruta de su madre, no lo sean, lo que importa es el BOE.

    http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/02/pdfs/A23632-23634.pdf

  134. #0 Jesús de Nazaret dice:

    ¿Alguien sabe quién es Aragorn de Mordor? Me gustaría ponerle cara, por curiosidad.

    Saludos

  135. #0 Patente de corso dice:

    133.

    Eso lo cambia Rajoy por decreto-ley urgente en el minuto uno de su mandato. Esté en el programa y está en la mente de la gente sensata. A nadie se le va a quitar ningún derecho, simplemente se va a llamar a las cosas por su nombre sin usurpar términos que para la inmensa mayoría son sagrados e intocables.

  136. #0 Buda dice:

    ¿Alguien sabe quién es Patente de corso? Me gustaría ponerle cara, por curiosidad.

    Saludos

  137. #0 María de los Dolores y Escarmientos dice:

    Hola, Patente de corso.

    ¿Comes pollas habitualmente?

  138. #0 CyberBeata dice:
  139. #0 CyberBeata dice:

    #136 Buda
    A mi también me gustaría ponersela… de aquella manera

  140. #0 CyberBeata dice:

    #107 krotitz
    Al Cascotes se la caio t’ol botox. Y al peluquero el pelo.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No, porque no se unen dos homos, sino un hombre y una mujer.

    RAE punto uno.”

    Pero entonces las lesbianas son homosexuales o no? Qué dice la RAE?

  142. #0 CyberBeata dice:

    #122 Patente de corso
    Pues yo tengo hijos, hijas, novias, novios y he tenido maridos y esposas.
    Blasa, según la jurisprudencia eres la mejor muestra viviente de un:

    casposo, sa.

    1. adj. Lleno de caspa.

  143. #0 CyberBeata dice:

    Al loro que el caspo-cristo-fascismo se emociona y va también a por el divorcio.
    No les va a caer ná.

  144. #0 CyberBeata dice:

    #143 CyberBeata
    Me imagino los posters de la campaña:
    Con foto de Pérez Reviente de fondo, en disfraz de Jack Sparrow, sable en mano.
    Adelante mis mesnadas!!
    Esta es nuestra cruzada contra el divorcio.
    Anulemos todas las sentencias y recuperemos todos los matrimonios deshechos por el rojerío con retroactividad. 😀 😀 😀 😀
    ¿Los fetillos de plástico de elLentín también habrá que devolverlos?

  145. #0 CyberBeata dice:

    Los fetillos de elLentín debrían ser como antiguamente los cascos de la cocacola, cerveza o la leche esterilizada, que recompensaran con unos centimillos por su devolución.

  146. #0 Chromic dice:
  147. #0 Chromic dice:
  148. #0 Mopemar dice:

    Tengo entendido que el euribor ha subido. Esto a quién beneficia?, desde luego al ciudadano de a pie que tiene su hipoteca no, y como está el tema de la morosidad tampoco creo que a los bancos. No entiendo nada. Ni a Rajoi , ni al otro, ni a los sueldos descomunales de los directivos de la banca, ni , nada de nada.

  149. #0 Herodoto.eldelamoto dice:

    Decís que Rajoy solo enseña medio programa, pero el otro elemento, Alfredo, que lleva 7 años enseñando “el programa del PSOE”. Ese programa lo conocemos todos, o es que ahora van a descubrir como sacarnos de los problemas en los que nos han metido.

    Yo entiendo que vuestro Jefe,si, Roures el dueño de Publico, debe mucho al PSOE. Pero defender al socialismo con la que esta cayendo. Lo de ese partido es insostenible. Y ahora que con eso de Halloween no hace más que sacar fantasmas: primero al consejero de Carlos Slim, ahora a Alfonso Guerra joder pero no queda nadie capaz en ese partido.
    Vaya prensa libre, y sobretodo crítica. Panfletarios que sois.

  150. #0 Luis Fernando Yábar dice:

    Rajoy es el mejor candidato de la oposición;
    NUNCA GANA, A POR LA TERCERA DERRPTA MARIANO.

  151. #0 etehcas dice:

    #149.

    Coñes, otro tonto de los cojones que vota a la derecha. Sois tan garrulos que para busotras cualquier crítica al PP es una defensa del PSOE.

  152. #0 krotitz dice:

    #113 godryk,si sé lo que es el votante medio del pp . vivo en madrid en un barrio muy español y muy católico y de clase media media media de supermayoria ppera, trabajo en una empresa muy pepera tengo algún amigo de derecha.no he dicho en ningún momento que el ppero medio sea imbecil

    entre en twitwer y compruebe usted mismo

    @QuiqueAB Madrid, España
    Discutamos sobre deporte, música, viajes, comida, lectura o política. Sólo dos cosas: soy del Madrid y detesto el socialismo. Eso no va a cambiar

    Juan Luis Guerra
    @Jazzel65 Madrid. España.
    De profesión, vendedor, y autónomo. Luchador e inconformista. Liberal. No puedo mirar hacia otro lado. Tengo que decir lo que pienso

    FRAN
    @fbarruso MADRID SPAIN
    Telemadrid cameraman, Teacher at the University Francisco d Vitoria ….smiling to life is always best opcion but before sending away to people gray

    Rodrigo Mediavilla
    @Mediavilla91 Reino de España
    Estudiante de periodismo. Castellano, español, católico y de derechas.

    El Libre Pensador@14Adrian88 Ver el perfil completo →
    Madrid (España)El Libre Pensador- El blog de los librepensadores, para quien quiera verlo, un blog volcado en la defensa de la Libertad de expresión, opinión y pensamiento. http://adrian1488.wordpress.com

  153. #0 CyberBeata dice:

    #150 Luis Fernando Yábar
    Y a por la tercera República, pasando por encima de la blandenga Marianica.
    A algunos me los imagino como esos típicos gorditos apocados que a los treintaimuchos todavía no han salido del nidito de mamá ni, por supuesto mucho menos, del armario.
    Aterrorizados por estar con una beca en Alemania o por ahí y deseando volver al claustro familiar calentito.
    Agradecidos de por vida a mamá y al pariente politicucho que los enchufó.
    Y así de malcriados y de alucinados han salido.

  154. #0 Álvaro dice:

    Y pensar que el documento ‘presuntamente’ ha sido realizado por un becario, y utilizando como plantilla un documento anterior llamado “VIAJE DE JAVIER ARENAS A SAN SEBASTIAN”… Los metadatos te pueden jugar una mala pasada jeje http://www.elladodelmal.com/2011/10/un-becario-publica-el-programa-del-pp.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElLadoDelMal+%28Un+inform%C3%A1tico+en+el+lado+del+mal%29

  155. #0 CyberBeata dice:

    #154 Álvaro
    Zas en toda la boca.
    Seguro que es uno de esos encadenados al pupitre del sótano de Génova,13 que tan buenos ratitos nos hacen pasar.

  156. #0 CyberBeata dice:

    Yujuuu!
    Javier Vidueira Rodríguez !!
    Que te han pillao con el carrito los helaos!!!

  157. #0 Idigoras dice:

    La extrema izquierda nunca propone nada que no sea crear más funcionarios o estar subvencionados por un partido, o sea Público y ZP.

  158. #0 CyberBeata dice:

    #157 Idigoras
    Pues tú ten cuidado no sea que se te acabe el chollo de la residencia para mongolos “todo gratis” si ganan los fachas PPePPesunos.
    ¿Tiene tu familia para mantenerte ahí copagando?

  159. #0 etehcas dice:

    #157.

    O sea, como son Merkel y Sarko los que le dicen a ZP qué hacer… la derecha europea es la extrema izquierda para la derecha egpañola. O sea, que el PP es la extrema derecha para la europa civilizada.

  160. #0 CyberBeata dice:

    #159 etehca
    Pero es que entre unos y otros les hacen el apaño.
    A las corporaciones multinacionales sobre todo.
    Como ya se lo hizo Franco en su momento y no se lo liquidaron como a Hitler o a Mussolini.
    Por eso la operación Marshal está siendo a más largo plazo y con mayores intereses para los españolitos y mayores prebendas para los caciques de toda la vida de dios. Esos españoles de bien…

  161. #0 CyberBeata dice:

    Público y ZP la extrema izquierda.
    ¿Desde que rancia, pútrida y retrograda caverna se pueden emitir esos juicios de valor?
    ¿Desde que lavado de cerebro, semianalfabeto, carcatólico e ignorante?
    Mamá: Caca, muncha caca.
    Y en pleno siglo XXI, lo cualo como que da todavía más miedito.

  162. #0 CyberBeata dice:

    Se nos ha tenido que cambiar de pantalones marrones otra vez:
    La caca le chorrea por los tobillos a la pobre marianica.
    Rajoy aplaza otra vez la presentación de su programa electoral
    Tras el Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PP se ha dedicado únicamente a leer el avance del programa hecho público ayer
    http://www.publico.es/espana/404348/rajoy-aplaza-otra-vez-la-presentacion-de-su-programa-electoral

  163. #0 CyberBeata dice:
  164. #0 megasto dice:

    Los ciudadanos nos encontramos con el problema del acceso al poder por el fascismo.
    Esta gentuza del PP, cuyo modelo económico es el pelotazo del ladrillo, pretenden de nuevo inflar la burbuja inmobiliaria para volver a reincidir en nuevos recortes a los derechos de los ciudadanos.
    El plan lo tienen perfectamente diseñado para convertirnos en esclavos de los bancos.
    No sé realmente cómo podemos los ciudadanos hacer frente a esta osadía del PP.

  165. #0 PAembarcame dice:
  166. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    No he leído muchos comentarios, pero se observa la crecida del PP, como cuando sube la leche a las mamas.
    He leído la palabra “enseñar”, del titular de nuestro estimado Nacho y la mente me ha traído un cuento de mi lejana infancia. El cuento iba del lobo que quería comerse los cabritillos. Estos avisados por su madre se negaban a abrir la puerta. Entonces el lobo recurría a trucos, uno de ellos era enseñar la patita. El lobo pensaba que si enseñaba poco no se diferencia de las patas de la cabra.
    Pues eso ha hecho rajoy, ha enseñado la patita y no tiene intención de enseñar más. Aunque todos deberíamos saber ya lo que piensa hacer, lo digo por los entusiastas votantes del PP, que piensan votar en contra de la educación de sus hijos, de la igualdad de oportunidades y de una asistencia sanitaria con dignidad.

  167. #0 murcielago dice:

    #117 Llevas toda la razón. Algunos, como Jota, no quieren verlo, siguen pensando que el poder de la derecha es… como lo diría, de otro mundo, que mediante el control de los medios y la privatización de ciertos sectores para contentar a amiguetes poderosos, ya lo tienen todo hecho. Por favor, eso sería como afirmar que no estamos ante una de las mayores crisis de los últimos tiempos. En el caso de hipotético de que ganara el PP,…

    … lo de echar la culpa al gobierno de ZP podría servir como excusa durante un añito, máximo dos, a partir de ahí se les acabó el chollo.

    … lo de privatizar educación, sanidad, AENA, RENFE, loterías,… ya pueden ponerse, pero con eso no arreglan prácticamente nada (no queden sólo con la deuda pública del país), y además está por ver los efectos secundarios de tales medidas.

    … lo de crear empleo, sin apenas inversión pública,… ¿cómo lo van a hacer? ¿de repente van a desaparecer la globalización y las deslocalizaciones industriales? ¿de repente van a crear un modelo productivo basado en I+D+C? ¿de repente van a aprobar el despido libre y eliminar el salario mínimo? ¿A caso con eso aumentarían las contrataciones? Sí, claro, pero si aumentamos la precariedad laboral, si disminuimos aún más el poder adsquisitivo de la clase media,… ¿quién cojones va a consumir y cómo va a repercutir eso en los esperados beneficios de las empresas y los ingresos fiscales de lasadministraciones públicas?

    … lo de abrir el interbancario, ¿podrá Rajoy llevarse a la cama a la señora Merkel para que ceda a la corriente keynesiana y se oficialice la creación de los eurobonos?

    Venga ya!!!! Los peperos podrán intentar engañar a la gente, pero sólo durante un escaso tiempo. Luego deberán apechugar y reconocer que no tienen soluciones mágicas. Veremos si para entonces realmente tienes cojones de machacar las próximas y numerosas manifestaciones tipo 15M. Yo apuesto a que no…. y espero no equivocarme en esto último.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #167

    Yo le tengo mucha fe a Gorri. Y en las manis siempre se puede aprovechar su experiencia antisistema. Llegó a conocer al chacal?

  169. #0 callejon dice:

    Anda que no hay talibanes en este blog. No me extraña viendo el resentido que lo escribe.Fascistas,derecha, izquierda,fachas. Joder, que la guerra civil fue hace un huevo de años y ademas dio la casualidad que la perdieron unos y la ganaron otros.Hay algunos que parece que quieren que haya otra guerra para ver si con un poco de suerte, esta la ganan.
    Pero indocumentados que estais pasados de moda.
    PSOE millones y millones de parados, esa es la realidad, con Felipe y con zapatiestas.

  170. #0 JPatache dice:

    Esto del medio programa de Rajoy me ha recordado al viejo y manido chiste que cuenta que un paciente señor va al médico con una especie de turbante y no quiere declarar a la enfermera su mal. Cuando está frente al médico le dice que tiene un problema pero que un problema añadido es que toda la peña se descojona de su mal y que por ello lo oculta. El médico le dice que es médico y que está a la vuelta de todas las cosas. El paciente se anima y le dice que su mal es que tiene una oreja más grande que la otra. Y que por ello lleva el turbante. El médico le dice que para ver si se puede hacer algo, tiene que ver si se puede hacer algo viendo la oreja. El paciente empieza a desvendarse la cabeza y saca una oreja descomunal. El médico, que no estaba a la vuelta de eso, empieza a descojonarse. El paciente, molesto y mosqueado le dice recriminatorio: “¿ve como sí se ha reído? Pues ahora no le enseño la grande”

    Y ese es el asunto. ¿Rajoy ha enseñado la oreja pequeña?

  171. #0 JPatache dice:

    #169
    Dos millones de parados fueron la herencia que recibió Zapatero del nunca bien ponderado Aznar. Una futesa y una minucia.

  172. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    ¿Algún FAN pepiano puede decirme los valores de la derecha?. Creo que mucho persona votantes del PP no saben realmente a quién votan. Por eso en los pueblos pequeños que se conoce a las personas no hubo grandes cambios en las votaciones.

  173. #0 JPatache dice:

    #169
    Si usted no se considera fascista, ve la guerra civil como algo pasado y que es mejor no menear, siente España dentro y el español un idioma en peligro de extinción, mi bola de cristal da un 54% de UPyD

  174. #0 JPatache dice:

    #172
    La familia, los valores de toda la vida y las cosas como tienen que ser.
    Como el programa.

  175. #0 JPatache dice:

    #108
    La realidad supera la ciencia-ficción. Realmente son así.
    Creo que escribiré una larga parábola al respecto.

  176. #0 JPatache dice:

    Y no va a ser caritativa.

  177. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    #174
    La familia no tiene nada que ver con la derecha, son los primeros en divorciarse (por ej). Y la “cosas como tienen que ser” ¿Que valor es ese?

  178. #0 JPatache dice:

    #177
    Las cosas como tienen que ser son las cosas por las que nunca dirán nada de nosotros en un qué dirán.

  179. #0 PePe dice:

    l problema yo creo que está también en la diferencia entre el conjunto de medios pro-izquierda y apolíticos -los cuáles creo que también favorecen a la izquierda ya que no generan debate- y los de derechas, que vienen a ser los únicos que generan un debate que pueda cambiar el pensamiento inmovilista imperante “izquierda=bueno” “derecha=malo”. A fin de cuentas cuántos medios de derechas pro-pp hay que emitan a nivel nacional?. ¿Sólo Intereconomía no?. El resto son o pro-psoe o apolíticos.

    Además está la peculiaridad del inculcamiento anti-pp arraigado en Vascongadas y Cataluña -20,4% de la población total-, por parte de gente que no son del todo anti-españa pero tienen por religión prohibido votar PP y por tanto votan PSOE; aunque los PSC-PSE sean totalmente nacionalistas.

    Luego está la cantidad de gente que vota porque su puesto-subvención puede peligrar si se corta el despilfarro socialista: funcionarios, sindicatos, asociaciones, ongs, cine, artistas etc… y todos sus familiares… si se echase las cuentas de cuánta gente son todos esos colectivos más el aparato del PSOE podría calcularse el suelo del PSOE.

    el socialismo es la religión de los ignorantes.

    el próximo 20-N los socialistas van a tener como mínimo 7 millones de votos y los comunistas otro milloón y los nacionalsitas medio millón.
    Ante ese hecho yo me acojono y me desespero, en España todavía hay mucho rojo ladrón.

  180. #0 JPatache dice:

    #179
    Muy hondo.

  181. #0 Garfield dice:

    Bueno, el programa electoral del PSOE en el 2004 fue modificado después de ganar las elecciones (desapareció de la web durante unos días). Afortunadamente tuve el inmenso privilegio de contar con ambas versiones.

    En ambas el apartado de economía, redactado por Pepe Blanco era un canto a las cosas bonitas (ya sabemos, un poquito de demagogia por aquí, un poquito de políticas sociales por allí… un caldo bien cocinado).

    Durante los 4 años siguientes, todo lo que decía ese programa, que hablaba de lo humano y lo divino, no se cumplió. Lo que si se cumplió fue una proliferación de ladrillos a tutiplen, unas cuentas públicas saneadas y un “todo el mérito es mío”, para pasar luego en la segunda legislatura a “toda la culpa es de”, “no hay crisis, sino desacelaración”, “toma 400€ porque soy generoso”, “España de las Champions League”, “la crisis la han provocado los amigos de Rajoy”, y un largo etcétera de bobeces.

    Así que lo que diga Rajoy en su programa, como que te puedes limpiar el culo con ello, que él hará lo que le venga en gana y convenga según el momento, como hace toda la chusma política de este pais.

  182. #0 Garfield dice:

    Ah, y no olvidemos los brotes verdes. Qué brotes, sí señor!!!

  183. #0 PePe dice:

    Zapatero ha rendido una nación de 47 millones de habitantes a una banda de asesinos que en cualquier país civilizado hubiera sido absolutamente aniquilada. No solo ha legalizado a una banda de asesinos sin que esta haya entregado las armas ni renunciado a la lucha armada, no solo con los votos del Partido Socialista ha entregado a una banda terrorista el poder político y económico de Guipúzcoa, una de las provincias más ricas de España, no solo ha obligado a la Agencia Tributaria de dar acceso a ETA a sus bases de datos para que así estos asesinos conozcan la renta y la riqueza de todos los españoles, es que además el próximo 20-N sentará en el Parlamento de España a unos criminales cuyo objetivo explícito es la destrucción de la nación española, mientras se olvida de los 300.000 vascos que han tenido que abandonar su tierra por la amenaza de muerte de estos asesinos

  184. #0 PePe dice:

    La herencia catastrófica de Zapatero se resume así: ha destruido el tejido productivo del país, arruinando decenas de miles de autónomos y pymes; ha llevado el endeudamiento total bruto del país al 400% del PIB, la cifra más alta del mundo desarrollado; ha dejado el gasto de las AAPP públicas fuera de control, se gasta casi el doble de lo que se ingresa; el paro oficial más que dobla la media de Europa, y el juvenil se acerca a la cifra brutal del 50%; ha reducido la renta disponible de las familias por primera vez desde 1950; ha dejado quebrado el sistema de pensiones, que tendrán que reducirse drásticamente en años venideros, ha dejado quebrado el Sistema Nacional de Salud; destruido el otrora excelente sistema de enseñanza público condenando a los hijos de las familias más humildes al ostracismo de por vida, y sentado las bases de la destrucción de la clase media y de la unidad de la nación española. Este es su legado. Ningún jefe de Estado había dejado un legado tan catastrófico en toda nuestra Historia. Solo espero que Zapatero tenga que responder de sus actos, y no solo ante Dios y ante la Historia.

    Zapatero ha destruido España y deberia ser juzgado por ello con la peor pena posible. Muchos esperamos que el señor Rajoy pase factura y limpie todo con lejia, especialmente la jusdicatura.

  185. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    #179
    Vivía Franco y un militar USA de la base americana de Zaragoza le dijo a un familiar mío. ESPAÑA ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO. Y luego lo explicó; siempre han robado y todavía queda incluido los 40 años de dictadura. El robo no es un valor de izquierdas, más bien es de la derecha que siempre busca imponer robos y que nadie proteste, ejemplo el travase del Ebro, Las vistas de Papa. Formula 1 en Valencia. Hundimiento del barco del chapapote, educación privada pagado por los “ladrones de Izquierdas” Para que estudien los hijos de Papa. etc etc etc.

  186. #0 JPatache dice:

    El humo ciega tanto mis ojos que ya no distingo los puntos del semi-programa de Rajoy.

  187. #0 JPatache dice:

    #170
    ¿alguien ha visto la oreja grande de Rajoy?

    ¿será Mayor Oreja?

  188. #0 PePe dice:

    Pero Zapatero no solo es un necio, como señalaba hace unos meses el diario francés de mayor tirada France Soir, “ahora sabemos que detrás de esa sonrisa estúpida solo hay un mal hombre”. Una maldad que comenzó con la anulación del Plan Hidrológico Nacional, la mayor y más eficiente infraestructura jamás proyectada en este país, financiada con fondos europeos, y que este irresponsable canceló por su odio ciego hacia Aznar, pasando por la falsa memoria histórica, un intento de enfrentar de nuevo a los españoles, por el desguace de la nación con la aprobación del Estatut, por el aplastamiento de los más débiles, cuando ante el cierre de los mercados en 2010, en lugar de reducir despilfarro, duplicidades y gasto suntuario, recortó salarios, congeló pensiones y redujo gasto social, y finalmente por la agonía a la que decidió someter al pueblo español, prolongando su mandato más de seis meses, sin más razón que legalmente podía hacerlo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/lavueltaalmundo/index.html

  189. #0 JPatache dice:

    Corra, corra don PePe. Nadie le sigue.

  190. #0 JPatache dice:

    Venir a poner a parir aquí a zapatitos por imbecilidades inventadas cuando se le da lija a cada momento por cosas serias solo se le ocurre a …
    ¿He dicho ocurre?

  191. #0 PePe dice:

    Un grupo que se identifica como Anonymous, los del 15M ha pirateado la web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, http://www.rubalcaba.es, y le han dejado un mensaje en el que le advierte de que “la sombra del 11-M” le persigue “muy de cerca”, según ha recogido Europa Press

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-31/anonymous-a-rubalcaba-la-sombra-del-11-m-te-persigue-muy-cerca-1276439925/

  192. #0 Chromic dice:

    Qé caxondo hel personal “de aquí ande lo de DonJa”, qé seban avuscar trogloditas ha hotras cabernas cuando lla hestamos serbidos, i haora qé buelbe ha hestar havierta patoas laspuvlicas hesun sinbibír.

  193. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    #184
    De rajoy no esperes otra cosa que no sea limpiarse el culo, porque está y va a seguir estando cagao mucho tiempo. Yo creo que no termina la lejislatura. Para gobernar hay que tener dos cojones u dos ovarios según sea hombre o mujer y ser capaz de renunciar hasta tu propio ideario por el bien común. España no ha tenido mejor presidente en toda su historia.
    España ha estado en el disparadero por las alegrías del ladrillo promulgadas por PP. Ya nos han adelantado Grecia, Islandia, Italia en mala administración. Francia y Alemenia que intervino el 2ª banco Aleman. Tampoco están mejor administradas a pesar del valor mucho mayor en tecnología.

  194. #0 JPatache dice:

    ¿enlaces a LibertadSindical?

    jojojojojojo

  195. #0 JPatache dice:

    Estoy por ponerme una camiseta verde
    Aviso

  196. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    184
    De rajoy no esperes otra cosa que no sea limpiarse el culo, porque está y va a seguir estando cagao mucho tiempo. Yo creo que no termina la lejislatura. Para gobernar hay que tener dos cojones u dos ovarios según sea hombre o mujer y ser capaz de renunciar hasta tu propio ideario por el bien común. España no ha tenido mejor presidente en toda su historia QUE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
    España ha estado en el disparadero por las alegrías del ladrillo promulgadas por PP. Ya nos han adelantado Grecia, Islandia, Italia en mala administración. Francia y Alemenia que intervino el 2ª banco Aleman. Tampoco están mejor administradas a pesar del valor mucho mayor en tecnología.

  197. #0 JPatache dice:

    #193
    Si Rajoy se mete en esto y resulta elegido, tendrá que cumplir su deber y currarse toda la legislatura. Y si no, que se lo piense antes.

  198. #0 Ruano dice:

    Una sociedad en la que se promociona el aborto, y el feminismo a ultranza, asi como la descomposicion familiar y la discriminacion en contra del hombre por el solo hecho de ser hombre, solo puede aspirar a sobrevivir algunas generaciones, y dar paso a otros pueblos enemigos del propio liberalismo, a los que se les permitio acampar y expansionarse a sus hanchas, acechando sigilosamente la devacle y la exticincion de los valores propios.

  199. #0 JPatache dice:

    #198
    ¿la promoción es de dos por uno o de tres por dos?
    No me ha llegado el vale

  200. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    Por ahora siguen siendo los hombre los que matamos a las mujeres, supongo que eso te parce fenómeno #198 Ruano

  201. #0 Chromic dice:

    Hola Marihuano sin cola.

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayer vi una peli muy buena, se llama Biutiful. El prota es un gerente de recursos humanos alemán que trabaja con andaluces y catalanes. El tío tiene una serie de problemas con su mujer italiana y un hermano francés. El caso es que los andaluces se suicidan todos en un cuarto porque no quieren trabajar en la construcción, questá en auge por segunda vez, y una catalana se hace pasar por amiga y tal y le roba los ahorros y se las pira. Al final de la peli el alemán se pira a las montañas y aparece Carnicero y se lo come.

  203. #0 JPatache dice:

    Tengo una primera imagen de la parábola que recoge la imagen de los (perdón por el insulto simplificador) imbéciles que creen forman parte del poder real, cuando el poder real ni saben que existen.
    Es el párrafo anterior.

  204. #0 JPatache dice:

    Podría decir que hasta los botones de las cajas de ahorros de Holanda creen que forman parte del poder real, no formándolo. Pero es un exceso. No son ni los botones.

  205. #0 _x_X_x_ dice:

    A mi lo que me escama es que Marihuano ha prometido no negociar con terroristas, pero no ha prometido que no vaya a negociar con empresarios terroristas, ni con politicos corruptos ni con dictadores….

    Me tiene eso preocupao, lo mas peligroso de Mariano es lo que no dice.

  206. #0 Jesús(el cabritillo) dice:

    #202
    Ya van saliendo los valores de la derecha, enfrentar una comunidades con otras. Esto de los chistes ya los hacían los en tiempos de Franco, metían catalanes, andaluces, gallegos, americanos (buenos), franceses (cobardes) etc etc.
    Y es que la derecha siempre repite lo mismo

  207. #0 JPatache dice:

    #205
    Lamento comunicarle que cuando ESPAÑA lo necesita, se habla con quién haga falta, se haya dicho lo que se haya dicho y haber quien dice nada en contra.

  208. #0 _x_X_x_ dice:

    Tambien me parece raro que pidan el voto para la derecha los que se quejan de que el PSOE ha hecho politicas de derecha….

  209. #0 JPatache dice:

    #207
    Me arrodillo acontritado pidiendo perdón por el “haber” que usurpa el ” a ver”

  210. #0 JPatache dice:

    #208
    Por pedir que no quede.

  211. #0 JPatache dice:

    “¿Estás harto de recortes? ¿no quieres que se favorezca a la patronal? Vota PP”

    Mantener fuera del alcance de los niños.

  212. #0 JPatache dice:

    “La revolución pendiente y persistente está reservada a una minoría inasequible al desaliento y al ridículo”

    ¿donde está el equipo visitante?

  213. #0 CyberBeata dice:

    #207 JPatache
    Y tanto:
    El video que ha intentado censurar el PP
    http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

  214. #0 JPatache dice:

    #213
    ¿gestos?
    ¿qué Rajoy ha hecho gestos?
    Bueno. Si hace falta hacerlos por ESPAÑA; se hacen.

  215. #0 O.Belli dice:

    los comentarios de pepito son originales del descerebrado Roberto Centeno. Centeno es familia de un famoso torturador salmantino de la policia armada de Franco. Centeno lleva 4 años escribiendo el mismo artículo. Rajoy va a sufir mucho con los hijos y nietos de los peores franquistas.

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/10/31/la-catastrofica-herencia-de-zapatero-6231/

  216. #0 JPatache dice:

    #215
    Los descerebrados comparten neuronas

  217. #0 CyberBeata dice:

    #214 JPatache
    Lo dice por los gestos que hace la traductora al lenguaje de signos en los mítines ¿O no lleva?
    Pues si no lleva, ni siquiera eso.

  218. #0 CyberBeata dice:

    #215 O.Belli
    De padres y abuelos torturadores hijos y nietos PPePPesunos.

  219. #0 Patente de corso dice:

    Donde se observan las dimensiones del lupanar patrio es cuando vemos que las encuestas aún le dan al PSOE un 31 por ciento de intención de voto, después de haber dado por retambufa durante siete años y medio a un país que hasta 2004 era envidiado en el mundo, con pleno empleo y un bienestar de cojones.

    Tres de cada diez de los que van a ir a votar. Se dice pronto.

    Claro que para ellos la izquierda ama tanto a los pobres que los crea a millones. Así ha sido a lo largo de la historia.

  220. #0 O.Belli dice:

    Los descerebrados comparten odio y ganas de hacer daño al projimo. Con el poder absoluto que va tener el PP muchos van a tner problemas serios. Llegan tiempos de vendetta.

  221. #0 Patente de corso dice:

    220.

    Sí. Hay muchos que van a tener problemas.

    Los vagos.

    Los sindicalistas liberados, sin liberar o mediopensionistas.

    Los funcionarios que se tocan la entrepierna (o la bisectriz, seamos paritarios)

    Los que apoyan o justifican a ETA.

    Los terroristas, violadores y pederastas.

    Los golfos de todo pelaje, empezando por la banca y laa cajas.

    Los delincuentes, los menores que delinquen impunemente, los que no respetan al profesor, los que no respetan las normas.

    Los nazi-onalistas excluyentes.

    Los que no saben gestionar y despilfarran el dinero del contribuyente.

    Los que defraudan a Hacienda.

    Los que se están haciendo de oro con el divorcio exprés y el aborto libre y casi obligatorio.

  222. #0 Chromic dice:

    #220 O.Belli

    El 19-N espera y verás lo que sucede en Genova, 13, que les montaremos otro numerito, no Blasa.

  223. #0 Chromic dice:

    Blasa ¿Te pagan cada vez que dices ETA? Que parece que vivas de ello.

  224. #0 CyberBeata dice:

    Me da mucha pena lo mal, lo requetemal que lo van a pasar los ancianos chocheantes como la blasa.
    Las cagaleras de Marianica no van a ser nada para lo que van a pasar estos pobres.

  225. #0 _x_X_x_ dice:

    #224 Un PP con mayoria absoluta en el congreso y gobernando en 12 comunidades autonomas?? No me extrañaria ver a Camps de ministro del interior o algo asin…

  226. #0 Patente de corso dice:

    222.

    El numerito se monta cada vez que el PP puede tener posibilidades de ganar, como se vio en marzo de 2004, cuando desde la SER y desde el agitprot callejero se forzó a la gente a votar con el hígado y no con la cabeza.

    De modo que el numerito se espera, se cuenta con él y se asume deportivamente.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206
    Carnicero que extensión ocuparía más o menos, según tú?

  228. #0 _x_X_x_ dice:

    #227 chssst no mienten a la bicha, sigamos hablando del no-programa electoral de rajoy…

  229. #0 CyberBeata dice:

    el agitprot
    :D:D 😀 😀
    Pobrete.

  230. #0 CyberBeata dice:

    el agitprot de la rancaille
    😀 😀 😀 😀 😀 😀

  231. #0 Pelayo dice:

    Pues que lo enseñe todo, que arrase en las elecciones y con mayoría absoluta, al fin y al cabo se lo merece. Se merece el infierno de legislatura que le espera.
    Con el PP instalado en lo más alto al menos se habrán acabado las escusas para muchos pseudo progresistas, todos habrán de salir a la calle a dar la cara o quedarán malditos para siempre.
    El PP es el sarampión que habremos de pasar para recuperarnos de esta infección neo conservadora (que no liberal)

    http://amarras1936.blogspot.com/2011/10/un-poco-de-tinta-roja.html

  232. #0 _x_X_x_ dice:

    #230 Blasa se empeña en usar un lenguaje tan de los 80 en terminologia izquierdista… Seguro que se cree que en el PSOE todavia hay comunistas y que Rubalcaba tiene una foto del Che en la habitacion…. Y que IU hace campamentos de verano en Moscu…

  233. #0 CyberBeata dice:

    #232 _x_X_x_
    Ya le gustaría a los cerdos PPePPesunos estos que hubiera campamentos como los de Noruega.
    Seguro que tienen a unos cuantos Breivic por ahí aparcados y esperando.

  234. #0 albert67 dice:

    patente: bienestar de cojones??????????en todo caso, el gran problema del PSOE es haber seguido la política del PP, lo que no es disculpa, porque ya se sabía que el modelo basado en la construcción era insostenible, y tuvieron tiempo para intentar hacer una política diferente
    un poco más de respeto con los que votan diferente a ti. no todos podemos ser tan listos, fíjate si somos un lupanar que nos hemos llegado a creer que el mayor atentado de nuestra historia lo había cometido ETA!

  235. #0 badiro dice:

    De acuerdo con el artículo y la bajeza (intelectual) de Rajoy. Pero ¿las promesas de Rubalcaba dicen algo, yo creo que son igual de vacías que las de Rajoy? Pocas esperanzas podemos depositar en estos 2 candidatos.

  236. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿las promesas de Rubalcaba dicen algo, yo creo que son igual de vacías que las de Rajoy? ”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  237. #0 JPatache dice:

    No queda esperanza alguna
    Franco, ha muerto.

  238. #0 JPatache dice:

    Bueno. Esta es una noche americana especial y lo que está muerto, puede caminar. Apesta y eso, pero camina.

  239. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  240. #0 VALENTINA dice:

    sI ESO ES LA MITAD,QUE NO NOS ENSEÑEN LA OTRA,QUE HAY ESTARA LO MAS GRAVE,PARA LA MAYORIA,ESE 99%,MUCHO MAS CRUDO Y TERRIBLE.lO COMPARO A UNA MONEDA:LA CARA,EL PSOE,Y LA CRUZ,EL PP,Y QUE CRUZ;NOS HA ENSEÑADO EL CANTO;Y SI NO LO REMEDIAMOS,Y SE PUEDE REMEDIAR,VIVIREMOS,BAJO UNA GRAN GRUZ,CON CUYO PESO,NO PODREMOS.TIREMOS ESA FALSA MONEDA,ESTA EN NUESTRAS MANOS.

  241. #0 Strahler dice:

    No veo por qué habría que recordar un programa que en el fondo no dice nada.

    Creo que se trata precisamente de eso, de que no haya nada que recordar.

  242. #0 Tony dice:

    Para qué quieren hacer un programa si luego no lo cumplen, la prueba la tenemos en el PSOE, que no ha hecho nada de lo que dijo.

  243. #0 JPatache dice:

    En eso le supera Rajoy. Es imposible que deje de cumplir su programa. Tan imposible como que lo pueda cumplir. O no.

  244. #0 Idigoras dice:

    Pero Escolar, con sólo quitar las ayudas a los de la ceja y a Público levantas media España.

    ¿Qué tal tu nuevo proyecto alejado totalmente de los 70.000 lectores de extrema izquierda que tienes?

    Tú no eres nadie para criticar al PP ni a nadie, sólo vas a tus intereses.

  245. #0 JPatache dice:

    #244
    El materialismo histórico y el capitalismo tienen una pieza común al prestar mucho interés al interés como motor.
    Y veamos a donde lleva el interés y cual es. ¿tiene alguna cifra de ayudas a la teja y a los diarios? ¿un enlace, un dato, una aproximación? ¿un rumor al menos?

  246. #0 JPatache dice:

    Si se puede levantar media España ¿que parte se levanta y que parte se queda sin levantar?
    Su opinión me es de gran interés.