oct 10

Rajoy promete hacer lo que haga

Mariano Rajoy aprovechó su gran discurso de la temporada, aquel donde al fin iba a desvelar su programa electoral, para prometer que será “razonable”, que dirá “la verdad”, que buscará “la concordia” y que gobernará “con valentía”, “diálogo”, y “responsabilidad”. Palabras huecas, nada más: un discurso más vacío de contenido político que el prospecto del ibuprofeno 600 miligramos. La manera de descubrir el engaño es cambiar los adjetivos por sus antónimos. ¿Alguien se imagina a un candidato prometiendo que será cobarde, irresponsable, irracional, autoritario y mentiroso? ¿Esto es todo, amigos? ¿Es esta nada con sifón lo que puede ofrecer el hombre que aspira a gobernar un país que se dirige a una nueva recesión? ¿Es aceptable que los compromisos más concretos que asuma Rajoy en la “convención programática” del PP se queden en ser un buen chico y no mentir?

Rajoy cree que el único riesgo que puede complicar su victoria aplastante está en la movilización del voto anti PP, ese electorado de izquierdas que tan útil le ha resultado al PSOE desde Aznar. De ahí este “depende” de la derecha, que sólo sale de la ambigüedad con medidas populistas, como la cadena perpetua. El programa del PP, ese animal mitológico, se resume en una de las frases del discurso de Rajoy: “Me comprometo a explicar lo que voy a hacer y a hacerlo. A explicar las decisiones que tomemos”. Por supuesto, este bonito pleonasmo (hacer lo que se hace, como aquel “puedo prometer y prometo” de Adolfo Suárez) se refiere al futuro. El líder del PP se compromete a ser transparente, pero sólo después de votar. Explicará las decisiones, pero sólo después de aplicarlas. De detallar durante la campaña cuáles serán esas medidas, ni hablar.

60 comentarios en “Rajoy promete hacer lo que haga”

  1. # JPatache dice:

    En los barómetros del Cis, Rajoy no saca buenas calificaciones ni entre los simpatizantes y votantes de su partido. Y su programa electoral es un prodigio del minimalismo y un portento de la ambigüedad.
    Con esos datos es fácil deducir que si Rajoy gana las elecciones no será por méritos propios. Tiene que ser porque alguien está rodando la versión española de “Peor, imposible”

  2. #0 Rajoy promete hacer lo que haga dice:

    […] Rajoy promete hacer lo que haga http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/rajoy-promete-hacer-l…  por n11d3a hace nada […]

  3. #0 Red Varon dice:

    De estos “demócratas” que son incapaces de condenar la dictadura, adoptar una posición laica, respetar la memoria histórica, utilizar el terrorismo y las víctimas con fines partidistas, incapaces de arrimar el hombro cuando está en juego el estado de bienestar, etc. De éstos qué se puede esperar que no sea el ENGAÑO, de qué pueden tener esos diez millones de votos fijos si no es por que saben muy bien cómo engañar a muchos ingenuos.

    El votante de izquierdas, menos propenso a dejarse engañar, cuando se siente engañado sabe castigar con su voto
    Si bien no parece muy consciente de que ese castigo se puede volver contra él si no va a votar. Ahora hay una coalición de izquierdas que puede recoger ese voto de castigo e impedir esa mayoría de la que ya presume el PP.

    Sr. Rajoy no nos siga engañando y debata públicamente con el Sr. Rubalcaba, demuestre que es demócrata.

  4. #0 JPatache dice:

    Una vez que haya hecho lo que haga, lo que haga será lo que había que hacer. Indudablemente. Y aposterioristicamente.

  5. #0 Samuel García Arencibia dice:

    En cambio, la estrategia del PSOE y de Rubalcaba es hacernos olvidar los últimos dos años de nuestra vida, donde los gobiernos de Zapatero han aplicado la política neoliberal más intensa de la Historia de la Democracia. Si Rajoy calla, Rubalcaba engaña, haciendo unas promesas de progresismo de medio pelaje, que en el Gobierno apartaría para obedecer mandatos mayores que los de las urnas, el de sus amos.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/

  6. #0 Samuel García Arencibia dice:

    #3 La constitución ordena potenciar el pluralismo, no el bipartidismo de un debate PP-PSOE, dos partidos con coincidencias en los sustantivo (recortes, reformas, privatizaciones, …).

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/01/%C2%BFquien-la-tiene-mas-grande-rajoy-o-rubalcaba/

  7. #0 JPatache dice:

    Declaraciones de socialista aspirante a presidente
    “Hay que intervenir para que los mercados no destruyan nuestra vida”
    http://www.publico.es/internacional/400473/hay-que-intervenir-para-que-los-mercados-no-destruyan-nuestra-vida

    Una lastima que no se presente en España

  8. #0 Pobrecito hablador dice:

    España solo ha tenido un problema historico: esta llena de españoles. Y eso es todo. Estos pueden hacer lo que pueden hacer con la que nos estan echando encima, porque a los de abajo les mean encima y se dicen unos a otros: ¡¡¡ llueve !!! y ya esta.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  9. #0 JPatache dice:

    #8
    Eso sucede por el convencimiento de que hay que soportar eso, para no estar peor. El estar bien se descarta de antemano por imposible. La aspiración es no estar mal del todo.

  10. #0 JPatache dice:

    Rajoy tiene claro lo que tiene que hacer; no decir lo que va a hacer.
    Eso puede ser porque no quiere asustar a los ciudadanos con la batería de actuaciones que tiene cuidadosamente preparada o porque no tiene ni puta idea de por donde empezar. Yo sé porqué lo hace. Pero no lo voy a decir.

  11. #0 Celeming dice:

    Creo que es mucho peor que explicar el programa una vez votado. Porque cuando el programa consiste en hacer lo posible para que haya obras públicas que dupliquen el presupuesto a fin de cobrar las comisiones debidas, y en hacerse rico (que para eso están en política) es difícilmente explicable.
    Las demás medidas vienen por si solas: ahorro a base de despidos de funcionarios, de no pagar a los proveedores, de no pagar la seguridad social de los trabajadores públicos y de desviar fondos hacia las “entidades y asociaciones” amigas.
    Y eso, no lo pueden explicar porque, hasta los anormales de este país, esos que creen que el Babas impasible les dará trabajo, podrían cambiar su voto.

    Salud, obras, comisiones y amigos del alma.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 Celeming dice:

    De todas formas, en España lo que gusta es hacer lo que hay que hacer, el vestirse por los pies, el ser español de bien y el ser como se debe ser. Toda una batería de intenciones que hasta el más tonto (y hay muchos) puede entenderlas.
    Ya se como decís, pero es que no ha venido.
    Salud,

  13. #0 Llamadme Israel dice:

    El problema es que su no estamos en campaña, que solo nos gusta criticar. Ya veréis como el mismo dia 5 de noviembre tenemos un plan completo con medidas, plazos, presupuestos, encargados, planea de contingencia, previsiones ajustadas al céntimo……

    ¿O no? Y sacaran 193 diputados.

    Eso si, mola la nueva propuesta de UPyD, la cadena perpetua. Estos progres molan

  14. #0 Nela Abella dice:

    Que prometer que implantará la cadena perpetua sea una medida populista, no deja en muy buen lugar al paisanaje español…

  15. #0 JPatache dice:

    Una cosa está clara, podemos estar convencidos de que hay un convencimiento general de que haga lo que haga Rajoy, lo hará por el bien de España.
    Eso sí que está claro. Más o menos.

  16. #0 JPatache dice:

    #14
    No es una promesa, solo una aspiración soñada.

  17. #0 Red Varon dice:

    #6
    Totalmente de acuerdo.
    Pero no me negarás que el espectáculo mediático lo darán estos dos: uno ambiguo y el otro con la contradicción a sus espaldas. Eso animaría a no abstenerse y probablemente a un parlamento más de izquierdas y sin mayoría del PP. Es lo que está pasando en Europa.

  18. #0 x_X_x dice:

    Pues yo todavia no me creo que saquen 10 millones de votantes un partido que promete abaratar el despido, reducir impuestos a los empresarios, acabar con el estado de las autonomias, reducir las prestaciones de desemplero, instalar el copago sanitario, reducir el gasto en educacion y sanidad a la minima expresion.

    Por definicion, más del 50% de estos votantes estarian tirando piedras contra su propio tejado.

  19. #0 Llamadme Israel dice:

    #18: me gustaría que las encuestas preguntaran una cosa concreta: cuantos profesores piensan votar al PP. De cualquier sitio, para saber el tamaño de las tragaderas de la gente

  20. #0 policy dice:

    Rajoy no tiene necesidad de explicar su programa electoral. A tal debacle socialista hemos llegado, que el PP podría ganar hasta con una hoja en blanco. Porque como todo el mundo las elecciones no las gana la oposición sino que las pierde el Gobierno. Y el 20-N la gente no va a votar a Rajoy, va a votar CONTRA Zapatero, en este caso contra el candidato del PSOE el señor Rubalacaba. Por eso todas las encuestas situan al PP en la cresta de la ola y con una mayoría absoluta que va a ser histórica para el PP por encima de la que obtuvo Aznar: porque hay muchos españoles muy cabreados que alcanzarán el éxtasis en cuanto expulse al PSOE del poder.

    Las propuestas, de todos modos, se conocerán cuando exista un programa electoral. La razón de que conozcamos el grueso de las propuestas del PSOE radica en que Rubalcaba anda desesperado llorando por las esquinas a ver si alguien le vota agitando eso de que vuelve la derecha y que van a subir los impuestos a los ricos. Pero ni por esas…

    Por otro lado señor Escolar, sí se conocen algunas propuestas del PP, como la prisión perpetua revisable, la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad, la reforma del CGPJ, la reforma de la Fiscalía General del Estado, la bajada de impuestos a las pymes, etc.

  21. #0 ipon dice:

    El PSOE perdió hace un par de años las elecciones. Tomó medidas que iban en contra de la política que venían haciendo, sin dar muchas explicaciones, y ahora pretenden reconducir la situación en un mes. Este fin de semana en un restaurante de Lugo, Blanco y Rubalcaba abucheados por unos cuantos comensales. No apruebo estos comportamientos pero creo que en el Gobierno no son conscientes del enfado tremendo que existe entre la sociedad.
    Del hooliganismo pepero ya hemos hablado algunas veces y los cánticos de su público entregado, como aficionados cualquiera de equipo de fútbol, ya lo dice todo. Se la suda el programa, quieren ganar y punto, que para eso es su equipo. Su problema es otro y tiene poca cura.

  22. #0 dbnews dice:

    Y mientras, Rubalcaba está a punto de cosechar los peores resultados del PSOE… peores que los de Almunia. Y es que si quiere lanzar propuestas no ha de quedarse corto: “Un político, un sueldo”… pero marcado por ley. Todos iguales, como un funcionario (http://bit.ly/rtjrdC)

  23. #0 Lucio CNk dice:

    Creo que la parte que más me encanta de este país es como los dos grandes partidos obvian a todos los demás minoritarios haciendo pensar a la pobre población ignorante que realmente no existe alternativa. Me vuelvo a ir del país en cuanto salga Rajoyalcaba…

  24. #0 El emigrante dice:

    En realidad, ambos partidos tienen el mismo programa: lo que diga Merkel. Tras el 20N Mariano solo tiene que sentarse en el despacho de Moncloa y esperar a que suene el teléfono, entonces nos contará “su” programa.

  25. #0 masclaroagua dice:

    Si está cantado que va a ser presidente, yo prefiero que no me explique su programa. Ya habrá tiempo para cabrearse…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  26. #0 Raúl dice:

    Qué más nos da que nos cuente o no su programa electoral, si luego después, éste o los otros, no lo cumplirán. Una pena.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/

  27. #0 antiadoctrinamiento dice:

    jo, anda, háblanos de Blanco, de la gasolinera, de Rubalcaba y los robos a despachos con la documentación, es que estoy deseando que midas por el mismo rasero al de los trajes que a estos. Venga, se bueno

  28. #0 Riki Lopez dice:

    El próximo 20 de noviembre, sea el resultado propicio o adverso, Dios no permita que el próximo gobernante sea peor persona que el enano acomplejado de la botella (y Botella), ni menos capaz de tratar con justicia a sus pobres súbditos. Se avecinan días de hierro y, ante tanto atropello, ¿que hemos de dudar?, ¿que hemos de temer?, ¿que cumple hacer sino atreverse?
    Saludos.

  29. #0 Eduardo1976 dice:

    Hay que hackear las elecciones ¿Como? Votando anti PPSOE. El voto en blanco, voto nulo y la abstención favorecen al PPSOE. Vota partidos minoritarios con posibilidades de tener escaños. Es la única manera de evitar el bipartidismo. VOTA ANTI PPSOE

  30. #0 José Antonio dice:

    Solo recordar al amigo Escolar su comentario del pasado día 30, sobre la “bondad” de la ausencia de Gobierno en Belgica. Uno de sus mayores bancos ha tenido que ser rescatado esta misma noche de la UVI, a costa de todos sus ciudadanos. Ya tienen los politicos bastante con aguantar los embates demagógicos de los medios de extrema derecha, como para que tú les sigas la corriente. Ni en broma hay que desprestigiar las institucciones.

  31. #0 madrilonia dice:

    RAZONES 15 DE OCTUBRE
    Porque estamos hartos. Llevamos tres años encarando cada día una mala noticia que a la mañana siguiente es peor. Los ‘gurús’ financieros dicen que en 2012 es posible una nueva recesión. ¿Quién puede creer, entonces, que todos los recortes que llevan aplicando funcionan?
    Tenemos motivos para hacer del 15-O una jornada histórica.
    http://madrilonia.org/?p=5932

    15 de octubre – Unidos por un cambio global
    http://madrilonia.org/?p=5852

  32. #0 encarna dice:

    Para que hacer..Se ejecutadirectamente ya lo dijo el PIN-PONS hablar no Ejecutar.Si les fue bien en Mayo, solo con sacar la VARITA-Invisible…Pues a seguir con el Cuento DE LA LECHERA…
    Pero dijo algo que me dejo ..pensando..habla de SUAREZ y de Aznar….
    ¿QUE TIENEN EN COMUN LOS 3?…EL DEDAZO.
    SUAREZ EL REGIMENQUE SIGUIO, despues de la muerte del Dictador..Ya sabemos lo de atado y bien…….LE COLOCO COMO cara visible Y FRESCA.
    YA SABIAMOS QUIEN DIRIGIA AL MUÑECO, Cuando se les hizo incomodo lo largaron y destruyeron el Partido Politico..
    Aznar..despues de varios Intentos FRAGA coloco a su Delfin..CATATONICO..Ya se sabia que MENTIA PARA PARECER MAS ALTO..¿COMO LLEGO A CASTILLA lEON?..Pucherazo-Mentiroso.
    Bueno y Rajoye Pasmado..8 AÑOS SENTADO EN LA MONCOA Y NO aprendio ni a leer ni escribier..solo farfuyas de baboso besucon..El dedazo..PERO NO DE AZNAR…si no del Partido….Que no dejaron a Aznar …hacer lo que el queria nombrar a su Sucesor …El Principe que se caso con su Reina…Y en esos momentos el PP, como ahora estaba EUFORICO..Y prefierio Tirar por TierrA AL PELELE AZNAR…QUE TRAGAR CON SUS INFULAS DE DICTADOR…¡¡HIJOS TENEMOS TODOS LES DIJERON AL VISIONARIO ANSAR….!! La mejor prueba esos ultimo 2 año de AZNAR…SE SALIO DE MADRE…Dijo eso de me la vais a Pagar….Y se la pagaron 8 años sentado en el Banquillo, los dejo..¿Si no a cuento de que dejar a un CANDIDATO QUE POR 2 VECES HA PERDIDO ELECCIONES GENERALES…? Lo de Mayo espejismo y calenturas, DEL PERSONAL ..Veremos si el 20 N Siguen ESTANDO esas CALENTURAS.
    Que no se olvide nunca..que la Maquinaria es DE LOS PARTIDOS…no del que se pone en la FOTO DEL CARTEL…

  33. #0 Pfff dice:

    Si hay que prometer, se promete, pero prometer “p´a nah”, es tontería.

  34. #0 piansta dice:

    resulta frustrante pero, yo, prefiero el pastor al lobo.
    usted también, a que sí?!

    pues no hay pastor, ni lobo.
    usted ya lo sabe.
    hay poli bueno y poli malo que se alternan, se guiñan el ojo.

    y hay ovejas.
    eso sí que hay.

    tienen derechos las ovejas?

    http://piansta.blogspot.com/2011/06/esquilando.html

    y nosotros que ni siquiera somos elegantes…

    nucleares?

  35. #0 Carmen RM dice:

    Bueno, así nunca se equivoca. ¿Se le puede llamar zorro? ¡Ah no! que le llaman: ” El gaseosa”.

  36. #0 angiepvp dice:

    PP: “Por el bien de la España de los españoles más ricos, el sector privado y el sector financiero libre”

    PSOE: “Por el bien de todos los españoles, sobretodo de los más ricos, +el sector público/-privado y el sector financiero con regulaciones”

    IU: “Por el bien de la España de los más pobres, el sector público sin recortes y frenazo al sector financiero”

    Por ahora, los ciudadanos estamos siendo ninguneados, desprotegidos, perjudicados por los grandes dirigentes europeos y nacionales.

    En Europa, siguen recapitalizando a la banca con el dinero público de cada Estado. Este trasbase de lo público a lo privado es sangrante para la sociedad europea, pero no se ponen de acuerdo porque los más ricos, Merkel y Sarcozy anteponen sus intereses particulares. ¿Hasta cuándo?

  37. #0 krotitz dice:

    Charchalejos ese viejo vascongado monarquico y conservador libegal que tan bien fue retratado por fedeguico bodico en sus incendiarias homilías radiofónicas conoce bien a marianote.

    Charchalejos siempre dice que Marianote se controla continuamente, que se desde pequeño tiende a la hiperactividad, y que tiene una marcada impulsividad que le puede provocar una ira incontrolada e inapropiada, inestabilidad y disociación y por ello realizar esfuerzos enormes de autocontrol, para evitarlo.

    Marianote sabe autocontrolarse porque sabe que en la moderada e ilustrada derecha española no gustan los chimpancé machos impulsivo. A la ilustrada y sofisticada derecha española no le gusta los pensamiento extremo, ni la testiculina. El votante de derechas, el neofranquistas español catatólico simpatiza historicamente con los postulados que buscan los acuerdos y el respetos de todos.

    Marianote puede parecer un indolente profesional, un vago, un parasito, un hongo saprófito pero realmente es un artitas de la politica, un verdadero valiente incomprendido que entra en politica para cambiar el mundo, para mejorarlo pero desde el hemertismo.

    “Guardando silencio, comprendes; hablando, hablas. El pensamiento concibe la palabra en el silencio y sólo la palabra del silencio y del pensamiento es salvación (DH V 2).”

    una vez en el poder todo España podrá ver al marianote impulsivo que trabajara de una forma autómata, incontrolada y energica y con el opus Dei, los Legionarios de Cristo, y comunión y liberación, Mariano reconvertira la sacro santa nación española

    mariano the Ripper, suvais a cagar ….

  38. #0 x_X_x dice:

    Mas o menos es lo que llevo diciendo yo un par de meses:

    -Cospedal recortando en sanidad y educacion todo lo recortable.

    -Aguirre pidiendo el copago sanitario.

    -Trillo anunciando la cadena perpetua.

    -Soraya pidiendo abaratar el despido.

    Son la version dulce y electoralista del PP, si sacan mayoria absoluta podremos verlos en version dura y sin estos “amables y pequeños sacrificios cristianos” que nos piden.

    Y pensar que muchos millones de asalariados y obreros les votaran…

  39. #0 krotitz dice:

    los gaviotos más facistoides de genova 13 empiezan a estar muy acojonados y muy preocupados, algunos apuntan a que se les acaba el chollito de la eta…no me imagino al PP ni a pedroJETA sin la ETA.

    Arzalluz: “El final de ETA llegará con el Gobierno socialista, en unos días”

  40. #0 goseri dice:

    Yo no sé muy bien qué prefiero, que el PP logré mayoría absoluta y entre a sangre y fuego; sin complejos, vamos, como lo que son. O que no la logren y tengan que disimular un poco para pactar con nacionalistas periféricos y demás. En el segundo caso temo que pase algo parecido a lo ya acontecido con Aznar, donde obtuvo la mayoría absoluta en la segunda legislatura, pasando por lo que no eran en la primera. Siendo así creo que tendrían asegurada la absoluta en la segunda y quién sabe si en la tercera… El horror, vamos.
    Suena un poco fuerte, pero igual es mejor que arrasen y entren a saco para que se les caiga la careta rápidamente y alguno se arrepienta del voto emitido.
    También es verdad que si la crisis/recesión se convierte finalmente en un crack absoluto del Sistema igual tenemos a Mariano fuera de la Moncloa en 2 añitos, sea cual sea el resultado final de las elecciones.
    De todas maneras el futuro que nos espera es muy, muy jodido.

    Y en otro orden de cosas, cada vez hay más bloguero espameando por aquí. No sé los demás, pero yo veo un poco feo eso de poner por sistema al final de cada comentario un enlace al blog de cada cual. Que sepan que tienen mi manita roja asegurada. Pero sin mal rollete, eh? :o)

  41. #0 x_X_x dice:

    Mientra tanto, en la lejana Europa:

    “Dexia, el banco que obtuvo un excelente en los útimos test de estrés será nacionalizado este fin de semana con 4 000 millones de euros de dinero publico”

  42. #0 il gatopando dice:

    En tiempos de precampaña, de la chistera antes salían conejitos, ahora salen vaguedades. Ante todo, evitar nada que pueda comprometer algo, por mínimo que sea. ¿Se aburrirá algún día la ciudadanía de participar en semejante farsa? Es la única esperanza.

  43. #0 Paperback dice:

    Quiero aprovechar para pedirle humildemente perdón a una persona de este foro. En su momento, Mierdor dijo que la paga extra de Navidad de los funcionarios no se iba a cobrar y que lo sabía por fuentes fiables. Yo me reí de él, me burlé de sus fuentes y aquello fue un error. Perdona Mierdor. Efectivamente, hoy he sabido que se rumorea que los funcionarios no vamos a cobrarla, al menos en la CC.AA. donde trabajo (gobernada por el PP desde hace mas de quince años). El Ministerio transfirió el dinero al gobierno autonómico hasta el final de año, extra incluida, pero éste lo tiene retenido y lo está usando para tapar los multiples agujeros de sus obras faraónicas. De hecho, las nóminas actuales llevan un mes de retraso y sólo algunos funcionarios han cobrado puntualmente gracias a adelantos de crédito por parte de entidades financieras. Perdón una vez más, Mierdor.

  44. #0 Patente de corso dice:

    El discurso ya se lo hace cada día Zapatero, dinamitando el estado de bienestar, haciendo recortes sociales y metiéndonos en lo del escudo antimisiles.

    Hace bien en sestear, fumarse sus puros, leer los deportivos y ver Gol TV.

    Es lo que tiene que te hagan el trabajo sucio.

  45. #0 azul dice:

    EL PP NO RECORTA #44? Ah no, que el PP reforma….!EL PP AMPUTA!JOER; AMPUTA!
    Privatizan hasta el agua en Madrid, joer, el PP AMPUTA! Ysin anestesia….
    Según Metroscopia, el 58% de los encuestados creen que Sonia Castedo alcaldesa de Alicante del PP e imputada en el caso Brugal., debe dimitir. El PSOE se hunde y el PP consolida su mayoría en Valencia
    Emarsa, Brugal, Gurtel…hay que estar rematadamente LOCO para votar al PP.
    No me creo nada de lo de Blanco , quieren Aena y Loterias en el PP para ellos, si ganan,!!!PRIVATIZACIONES A MANSALVA!!!! !NO LO PERMITIREMOS!
    El 20N todos a votar!!Y no al PP, NO PP; AL PP NOOOOOOOOO!!!!

  46. #0 azul dice:

    EL PP TIENE PASTA PARA LAS TELES; para pagar a Miralles y los tertulianos de las tea-party, a los que les honran y obedecen, a los que les defienden y adoran, a los que les hacen la propaganda en foros y redes sociales, pero para LOS DICAPACITADOS NO HAY PASTA?¿Para los colegios públicos no hay pasta?¿Para sanidad no hay pasta?
    EL PP ES UNA PM….y son unos h de p,
    !PRIMERO SON LOS NECESITADOS JOER:::!!!!
    El impago de subvenciones asfixia a las asociaciones de discapacitados
    NECESITAN COMER TODOS LOS DIAS!!!!!!NECESITAN MEDICAMENTOS Y AYUDA!!!

  47. #0 Patente de corso dice:

    45.

    Cómo se nota que estás a la mamandurria del poder.

    Si no, no se explica.

    Lo malo que el chollo se os acaba.

    Tic, tac. Tic, tac. Es INEXORABLE.

  48. #0 Madrid dice:

    Y si aun asi, sin ecplicar nada, le votan y gana, para que quiere mas? Desde luego que hay que ser muy gilip… para votarle.

  49. #0 azul dice:

    Amenazan a Ana Pastor, la prsentadora de TVE? Es tal la chuleria que rebosan que solo podemos demostrarles a los del PP en las urnas que 16 millones NO LES VOTAMOS NI PENSAMOS HACERLO!!!
    TODOS A LAS URNAS EL 20N!!
    NO AL PP!!!

  50. #0 Jose Garriga dice:

    #36.

    Se está privatizando lo público. Claro.

    Lo que nadie nos dice es que ésto no es un debate de liberales contra socialdemócratas. Es que ya no tenemos un comercio mundial injusto. Ésto significa que ya no hay dinero para lo mismo que antes. No para la misma educación ni para la misma sanidad. No va a volver la antigua empleabilidad. Ni con Lenin ni con Churchill.

    Es cierto que aún quedan ineficiencias; podemos llamarlas latrocinios. Como lo que ha pasado con las cajas o que la gran empresa siga bien engrasada mientras que la clase media se hace baja y la baja, marginal. Pero, al contrario que muchos románticos, yo creo que la clave está en que la vaca ya nunca volverá a dar tanta leche.

    ¿Educación? Nos sobran titulados; te puedo contar casos de licenciados a 300 € jornada completa. A otro con ese cuento.La “excelencia” es la engañifa que nos montamos para explicarle a alguien que tirar 20 años de su vida delante de los libros quizás le compense algo más que utilizar su tracción animal.

    ¿Cambio de modelo productivo? Venga, como si el turismo nos fuera a dejar muchísimos más réditos de los que viene dejando o como si la gente acostumbrada a cierto nivel de vida (nuestro Estado de Bienestar, nada de Daiquiris en la piscina) se fuera a poner a pastorear. Y hoy en día un pastor y cuatro dispositivos te controlan el rebaño de Noé.

    ¿Le sisamos a otros países? Han espabilado. Rusia y China dicen que Siria no se toca; otra Libia no. Los franceses meten el hocico en Costa de Marfil. Los americanos donde pueden. Pero en líneas generales se acabó el vampirismo, al menos el occidental.

    Vamos a vivir peor, da igual a quien votemos. Quizás nos quede un poco de libertad para elegir pero que nadie se equivoque. A estas alturas decidiremos el color de las cortinas.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La Espe sí que sabe.

    “Y yo os digo que Madrid necesita lo mismo que necesita el resto de España: que se vayan los socialistas y que llegue un gobierno del Partido Popular.”

    En el feisbú, chúpate esa.

  52. #0 Darth dice:

    A mí me encanta cómo despacha Marihuano el asunto cuando le preguntan qué piensa hacer: “Vamosh a hacer reformash”. Y ya está. Cuáles son y en qué consisten esas “reformas” misteriosas es algo que piensa soltar ni aunque tratemos de arrancarle una explicación con tenazas.

    Pero da igual: hay millones de TDLCs ansiosos porque llegue el 20N para pasarse por el colegio electoral a fichar, digo, a votar. Y otros millones de cabreados que esperan sentados sin intención de hacer nada, esperando a que Marihuano revele la sorpresa. Oiga, que a lo mejor sus “reformas” no son las que todos esperamos, ¿no?

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Se vayan ustés acostumbrando a lo moderno. La Stasi qué malaaa…

    http://alt1040.com/2011/10/acusan-a-alemania-de-lanzar-un-troyano-que-espia-los-equipos-de-los-ciudadanos

  54. #0 deudor dice:

    “¿Alguien se imagina a un candidato prometiendo que será cobarde, irresponsable, irracional, autoritario y mentiroso?”. No señor, aunque Rajoy hubiera abreviado con un “No seré un Zapatero” (que no es todo pero sí bastante).

    Y si como vd afirma, con el gobierno socialista, España “se dirige a una nueva recesión”, conocida además la rapiña socialista sobre los presupuestos autonómicos anuales antes de ahuecar en Junio, el “buen chico” no parece tan despistado. Al menos, ha tenido la precaución de no ser otro parraplas petulante como el que se prejubila que, entre otras hazañas, luce la de haber prometido el pleno empleo para irse dejando a cinco millones tirados, a enfrentarse a esa recesión con las manos en los bolsillos.

    La zapaterosis, el empacho de perogrulladas, ocurrencias, errores, bandazos, volatines programáticos y cabriolas ideológicas, hace que algunos hayan acabado algo liados y le dan vueltas a eso del hacer lo que se promete. No, que no es socialista el que lo expone. Se trata solo de releer el enunciado.

    Sr Escolar, una ventaja del futbol desde el propio campo es que no hay locutores que te cuenten lo que estás viendo.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El atontao de deudor no se ha dado cuenta que la derecha global ya no necesita programa porque le tiene a él.

    Mira el palito deudor, ve y traelo!! Buen chico.

  56. #0 Pedro Petouto dice:

    Catástrofe del Prestige, Cascos remolcando el petrolero por el Atlantico como si fuese un crucero, rueda de prensa de Rajoy con medios de todo el mundo. Un periodista le pregunta por la evolución de la mancha de petroleo y responde con toda la jeta que tiene: si el viento viene del sur la mancha irá al norte, si el viento viene del norte la mancha se desplazará hacie el Sur.
    ¿Que podemos esperar de este individuo?

  57. #0 The Observer dice:

    El pueblo, aunque ignorante o desinformado, no es subnormal y ya se imagina lo que va a hacer Rajao. El caso es que les da igual. El palurderío quiere cambiar gobierno para ver si estos lo hacen mejor, le da igual el programa. Y en cuanto al “que viene el lobo”, la izquierda ya pasa cada vez más de eso porque el lobo ya ha entrado con ZetaPerro.

  58. #0 ghitap dice:

    Menos Rajoy y más aquel que realmente gobierna en la sombra. Os pedimos que le ayudemos a llegar al congreso el 20N. Avala a Botín:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tc2r95xwdIM

  59. #0 A 35 dies de les eleccions generals |xcat.cat dice:

    […] Al respecte us convido a llegir els articles “Rajoy promete hacer lo que haga” d’Ignacio Escolar, “Rajoy II, el moderat” de Juancho Dumall, “Aborto e incongruencia […]

  60. #0 Noticias y enlaces de interés | Blog oficial de WikiPartido dice:

    […] Brillante Escolar sobre la indefinición del programa de Rajoy 12/10/2011 […]