oct 13

Un político, trece cargos

Un aplauso para el plusmarquista nacional de pluriempleo político, el insigne Agustín González. Nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oído hablar a pesar de su asombrosa ubicuidad, es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.

De momento van siete cargos al mismo tiempo, pero el pluriempleado Agustín González ocupa algunos puestos más, a medida que se bucea en las cuentas de Caja Avila. González no sólo es el presidente del consejo de administración de la caja. También es el presidente de la comisión ejecutiva. Y presidente de la comisión de retribuciones, que decide los salarios. Y presidente de la comisión de obra social, que es la que elige los proyectos que patrocina la caja.

Pero su currículum no acaba aquí. Agustín González llegó a tener otros tres cargos más, hasta sumar trece. Hasta hace un año, también era presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León. Y presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol. Y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.

¿Se puede ser al mismo tiempo un buen alcalde, un buen presidente de la Diputación, un buen presidente de la Caja y un buen consejero de administración de otras tantas empresas? ¿Cuánto cobra entre sueldos y dietas el señor Agustín González?

161 comentarios en “Un político, trece cargos”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    Me gustaría saber cuánto cobra por ese pluriempleo. Es insaciable. Seguramente está casado con Lady Macbeth. Es inmoral la detentación de tanto cargo, como denuncia el movimiento 15M. Menos creíble es la propuesta de Rubalcaba, en cuyo partido habrá varios Agustines González. Sin ir más lejos… otro González, que sigue disfrutando del título de ex, trabaja de consejero de una gran empresa y no sabemos qué otras cosas hace. Por eso, es tan necesario un movimiento social que vigile el ansia de los políticos.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/11/el-pp-calla-lo-que-el-psoe-no-dice-que-hara/

  2. #0 Pobrecito hablador dice:

    Estimado Ignacio. Se puede ser lo que ellos quieran. Hoy las circunferencias son redondas y mañana cuadradas. Porque lo dicen los locos. Los de arriba y los de abajo. Y como estamos dentro de “Rebelion en la Granja” no nos damos ni cuenta. Pero en esta Rebelion es mejor, en vez de borrar la pared del establo. Lo quitan entero, ponen y quitan el edificio y solo uno o unos pocos se dan cuenta de algo. Los demas animalisto ni se percatan.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  3. #0 JPatache dice:

    El sistema no solo permite esto; lo fomenta. El hecho de tener un cargo o pertenecer a un organo hace que pertenezcas o puedas ser elegido para otro puesto, cargo u organo.
    Habría que examinar en profundidad la carga de trabajo en tiempo y esfuerzo que requieren esos puestos, cargos y pertenencias y ver si uno a uno o en conjunto son matadores o son un chiste y una fiesta de ir una vez al mes y firmar donde me digan. Pero sea cual sea el resultado del estudio, aprioristicamente y preventivamente creo que hay que aplicar el sabio; “Que rule, que ya huele a uña”

  4. #0 Celeming dice:

    Este tipo, ni siquiera es buen alcalde, como para ostentar otros cargos. De estos, hay muchos en Castilla y León. La mayoría son alcaldes caciquiles del PP. Hacen de provincias como Ávila, Segovia, Soria o Burgos su cortijo particular.
    Pero como es ewvidente que no puede ocuparse de todos esos cargos, también es evidente que o lo hacen otros en su nombre, o él simplemente se lleva la pasta y las cosas funcionan por si sólas. Y aunque preocupante, por ser Ávila y por ser una duna dentro del desierto político, lo es bastante menos a que ex-presidentes como el insufrible gastador de la botella o Isidoro, ocupen cargos en empresas a las que “favorecieron” durante su paso por la Moncloa. También me preocupa más que, otros, que ni siquiera se presentan a las elecciones o ocupan cargos institucionales, sean los que dictan de puño y letra las barrabasadas a cometer en materia política económica. Y me preocupa mucho más, que muchos de ellos, ni siquiera sean de aquí.

    Salud, y el SABADO, 15-O, ¡TODOS A LA CALLE!.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Ismael Rodrigo dice:

    Investiga a León de la Riva, alcalde de Valladolid. No olvides sus cargos en la SEMINCI (Semana de Cine). Creo que superará los 13 cargos, y no digamos de los sueldos…

  6. #0 masclaroagua dice:

    Esta es la gente que necesita España (y Cataluña): hombres dispuestos a trabajar y a sacar adelante este país desde cualquier frente. No como esos vagos subvencionados por el PER, que se gastan los ingresos en los bares.

    A ver si llega pronto el 20-N y en España empieza a amanecer…

    (modo “camisa azul” OFF)

    http://masclaroagua.blogspot.com

  7. #0 Raúl dice:

    Completamente de acuerdo con masclaroagua, este señor es un ejemplo a seguir. A 7 u 8 horas diarias por trabajo suman un total de más de 70 horas de trabajo al día, vamos unas 350 horas de trabajo a la semana, no como esos maestros sin verguenza que se quejan por trabajar 20. (ironia ON)

    La cosa es que yo pensaba que los trabajadores públicos tienen dedicacióne exclusiva a su puesto, y sin embargo, los políticos estos si que pueden tener dos, tres o los “trabajos” que les parezca bien. Entiendo, estos politicos nuestros de trabajadores tienen poco y de vocación pública menos todavía.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/2011/10/sedacion.html

    Un saludo

  8. #0 x_X_x dice:

    Esta es la diferencia entre un honrado politico castellano, del PP como dios manda: 13 trabajos para sacar adelante a su familia, y no como un andaluz votante a ultranza del PSOE, que trabaja dos meses al año y el resto a vivir del PER y de figurar en manifestaciones sindicales variadas con autobus y bocadillo incluido.

  9. #0 Marco dice:

    Si tenemos en cuenta que la mayoría de cargos enumerados son de gran responsabilidad y que, para desempeñar cada uno de ellos, lo mínimo son 8 horas diarias (como cualquier currito) este hombre hacía al día más de 80 horas. Sí, el PP está creando superhombres, que aguantan todos los trabajos que les echen, todos los sueldos que les echen y privatizan todo lo que les echen. Unos máquinas, vamos.
    Vergonzoso.

  10. #0 belisario dice:

    Si pero no ha batido el record, que lo ostenta Ana Hernández Bonancia exprimera dama catalana. La esposa del expresidente de la Generalidad jose Montilla participa en un gran número de empresas públicas, en distintas calidades.

    Los cargos que ocupaba o ha ocupado Anna Hernàndez, según la legislación antes de las pasadas elecciones municipales son los siguientes:

    Primer teniente de alcalde del Ajuntament de Sant Just Desvern.
    Regidora de urbanismo de Sant Just Desvern.
    Regidora de vivienda de Sant Just Desvern.
    Regidora de relaciones institucionales de Sant Just Desvern.
    Presidenta del área de política territorial, vivienda y medio ambiente de Sant Just Desvern.
    Presidenta de Promunsa.
    Presidenta de Proecsa.
    Consejera del consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputación de Barcelona.
    Consejera de fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
    Delegada del área de infraestructures, urbanismo y vivienda de la Diputación de Barcelona.
    Consejera de Túnel del Cadí, Concesionaria, SA.
    Consejera de la comisión catalana de tráfico y seguridad viaria.
    Consejera del barrio de la Mina.
    Consejera general de La Caixa.
    Vocal de la fundación Caviga.

    Se estimaba que cobraba más de 100.000 euros anuales.

  11. #0 Marco dice:

    A ver que dice de esto el PP ¿o se pondrá de moda la actitud del mandamas del banco de España en el caso de las CAM? Aquí, con decir que “yo no lo sabía” pelillos a la mar y responsabilidades fuera… ¡Y les funciona!

  12. #0 Fétido dice:

    Lo que demuestra que para ejercer las tareas asociadas a esos cargos es suficiente con tener más de tres dientes y saber contar hasta cinco.
    Que se tocan la polla a dos manos, vaya. Eso sí, con indemnizaciones muchimillonarias para tratar a posteriori las rozaduras del escroto.

  13. #0 Marco dice:

    Ahora lo entiendo, a esto se refería Mariano Rajoy con lo de “reducir” cargos. Coño, a la que te descuidas, entre la Cospe, la Espe y el Mariano se reparten todas las presidencias, alcaldías y demás y eso que se ahorran… en número de nóminas, claro, porque lo que es la pasta se la quedarían igual.

  14. #0 Alcalde de Ávila, presidente de la diputación, de Caja Ávila, de la Fundación Santa Teresa… y así hasta 13 cargo : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] su interés, reproducimos el artículo de Nacho Escolar en el diario Público de este jueves, 13 de octubre. “Un político, trece cargos Un aplauso […]

  15. #0 MATACURAS dice:

    Este post merece haber subido una foto del susodicho en cuestión. Queremos verle la cara aunque sabemos q es dificil q quepa en la pantalla pero yo tengo una pantalla de 27 pulgadas y puede q entre en ella.

  16. #0 Ataulfo dice:

    ¡Coño, ahora entiendo porque estamos dando estas tasas de paro, se quedan todos los trabajos!

  17. #0 Olea dice:

    Es que para ejercer todos esos cargos solo se necesita pasar a cobrar a final de mes, que cara mas dura tienen.

  18. #0 encarna dice:

    Pero…. ademas de cada esos 13 Cargos..suma otros 20 EMPLEOS por cada CARGO …Hay que dar de Comer a muchos Familiares y amigos del ALMA.
    Lo que se dice delegar Funciones..OS SUENA…NO SON EL ESPITITU SANTO .
    Lo mismo que a el le nombraron…el nombra, a su Vez…LA RUEDA DE LA SINVERGONZONERIA LA ZORRERIA.. ¿IMCOMPATIBILIDAD DE CARGOS PUBLICOS? ¡¡En el PP eso es imposible..MENTIROSOS Y ZAFIOS QUIENES LOS SAQUEN A LA LUZ…..!!
    ahora diran, que son HONORIFICOS QUE NO COBRA …SI NO QUE DA.
    ¡¡NO LE FALTA RAZON AL LADRON!!

  19. #0 Boniface dice:

    Se trata de que a estos mangutas se les hiciera el vacío social: a los políticos con trece suledos como a los directivos de las cajas que se levantan seiscientos mil al año o los se adjudican jubilicaciones de a millón. Pero en este país se aplaude al pícaro, al sinvergüenza, en vez de correrlo a gorrazos.

    #5 ¿En qué quedó el asunto del piso del susodicho?

  20. #0 poliket dice:

    No si los políticos no tienen nada que ver. Ni con las entidades ni el sector financiero, ni con el boom inmobiliario que nos estamos comiendo, ni con los recortes y la consecuente transferencia de rentas desde los que menos tenemos a los amos y señores del solar.

    Por suerte, hay vida en otros puestos. OT: La Fábrika resiste. http://www.youtube.com/watch?v=eeZgBeR4QGY

  21. #0 Pfff dice:

    “Bueno….ahora no es el momento de buscar culpables de la situación en la que estamos…la desconfianza de los mercados en nosotros es ficticia, somos gente seria y vamos a salir de esta…”

    Anda que no he oido mensajes de este tipo durante los últimos días…, y precisamente de los “sospechosos”.

    Por cierto…lo que se lee por ahí de las Baleares es muy fuerte…pero no es momento de buscar culpables, como digo…

    ¿No?…

  22. #0 krotitz dice:

    y al mismo tiempo es tambien un buen padre de familia y un buen marido y un buen católico… ya puesto podria ser el alcalde sustituto de gallardón en madrid.

    por el amor de dios la botella nOOOOOOOOOOO

    ávila es tierra de superpoliticos pluriempleados recordemos al comemierda mentiroso y nefasto ministro del interior Ángel Jesús Acebes tambien tenia muchos empleos.

    lo de concentrar el poder es muy franquista, en Ávila el franquismo arrasa, entre el PP y Upyd deben tener ceca del 70% de los votos

  23. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  24. #0 skandalo dice:

    BIEN IGNACIO, BIEN. Has encontrado al alcalde de mi pueblo, pero te han faltado algunas cosas. Te doy más datos. A este señor siempre se la ha conocido como cienempleos, porque antes también era profesor y director del instituto. Además es propietario de una gran cantidad de casas rurales, muchas, pero muchas. Distribuídas por la zona, pero es que además, posee un pueblo entero, “las Cabezas Bajas”, que lo ha convertido entero en rural.
    Este tío llegó al poder tras intentar meter en la cárcel al anterior alcalde de IU, por intentar proteger unos terrenos frente a su especulación.
    Además ha permitido que se urbanice toda la zona de la Ribera, con la escusa de que sólo hacen casas para los aperos… (de tres plantas con piscina).
    También toca en una dulzaina.
    Y te regalo un cuento sobre alcaldes. Este señor (ficticio) se cree el dueño de todo lo que le rodea, hasta tal punto que un día encontró a un amigo de mi padre pescando en el río en una parte que coincidía con su finca, pero al ser río era un tramo público. Se acercó y le pidió al pescador que se fuera de su propiedad, al negarse éste, el señor alcalde de mi cuento (no San Agustín) le insinuó que si en su finca se le escapaba alguna perdigonada hacia el río no sería su responsabilidad…
    En fin, todo un artista, fascista y cacique. Hay un grupo de punkis en el pueblo que se hacen llamar los cachorros de don A., porque les obligó a retirar su nombre.
    De verdad Ignacio, ven al pueblo y ve lo que es suyo y lo que rerpesenta para esta gente…
    Lleva a los ancianos del geriátrico a votar de la mano.
    Antes de las elecciones regala un marrano a cada pueblo de alrededor del Barco, además les pone taxis para que vayan a votarle. Su hermano es el alcalde del pueblo del al lado…
    Es para verlo y para investigar cómo se sustenta el voto del PP en los pueblos de la comarca, al más puro estilo del viejo cacique.
    Me alegra que des a conocer algo igual de típico que las judías del barco, el caciquismo del Barco de Ávila con denominación de origen.
    Un saludo

  25. #0 x_X_x dice:

    #10 Curioso como intenta el libeggal aumentar los cargos de Ana Hernandez desglosando su puesto en el ayuntamiento de Sant Just Desvern en 5 cargos distintos y el puesto en la Diputacion de Barcelona en otros 3.

    Con poner los otros 7 ya habria bastante, tampoco hace falta inventarse puestos para “superar” al señor Agustin Gonzalez.

  26. #0 krotitz dice:

    24 skandalo, lo que no entiendo es porque no le cambia el nombre al pueblo. el barco de D.Agustín

  27. #0 senazar dice:

    En un país como el nuestro donde se ha entendido que abrir la puerta a la democracia es sinónimo de una carrera desenfrenada hacia el enriquecimiento rápido y como sea con tal de ser legal olvidándonos de la ética ciudadana, llegando a observar que los administradores o gobernantes no destacan en su curriculum por sus titulaciones o graduaciones académicas si no los cargos que ocupan, cuantos más mejor aunque dormiten encima de ellos. Un poco de aquí un poco de allá van engordando sus nóminas de escándalo (rápido que tengo prisa) a la vez que entorpecen que las instituciones sean vigorosas y ágiles en sus cometidos.
    Atentamente un saludo a todos.

  28. #0 Camarada Bakunin dice:

    #24 hace un buen relato de su “gestión” en la comarca de Barco, en la que tiene numerosos intereses particulares.

    Sin embargo, también se echan en falta los puestos que tiene en los consejos de administración de las empresas participadas por Caja de Ávila. Si escarban… salen más cosas.

  29. #0 x_X_x dice:

    OT: Se va calentando el 20-N:

    “Detienen a un ex-concejal del PP por atropellar a 2 jóvenes que habían quitado una bandera española”

    http://www.20minutos.es/noticia/1186237/0/edil/atropello/bandera/

  30. #0 skandalo dice:

    #26 Porque él es bueno y nos quiere, supongo…
    Aunque pensándolo un poco, tu comentario puede ser visionario, porque tal vez lo que quiere cambiar de nombre es a Ávila y ser dueño de toda la provincia. Es broma… en verdad no hace falta ningún cambio porque todo el mundo sabe que es suyo.
    Un saludo.

  31. #0 rhibran dice:

    #10 Ajá. Entonces, como según cuentas la esposa del presidente de la “Generalidad” es una corrupta, los demás corruptos ya están exculpados. Sobre todo si son fachas. ¿Es así? A este sinvergüenza nos lo tenemos que comer, dado que han existido otros sinvergüenzas en el P(SO)E. Y además, como han dicho por ahí, este seguro que lo hace para sacar a España adelante.

    Valientes majaderos estáis hechos algunos.

  32. #0 Nesta Vazquez dice:

    Normal que haya paro, si este hombre acapara todos los puestos de trabajo del país.

  33. #0 Adrian Vogel dice:

    ¡¡¡Un crack!!! Y muy pronto Scorsese producirá una serie de TV: Barco Empire

  34. #0 x_X_x dice:

    #31 A mi me encanta la “Generalidad”, tiene un toque cutre-lux-cañí al estilo de otras grandes palabras de la insigne Real Academia como “cederrón” o “guisqui”

  35. #0 Jacinta Lluch dice:

    su trabajo sereduce a ir cobrar…

  36. #0 Acumular cargos « La columna de Miguel Ángel Vázquez dice:

    […] el ejemplo para Javier Arenas sea su compañero de filas Agustín González, que aglutina, según se puede leer en el blog de Ignacio Escolar, hasta trece cargos, algunos de ellos tan absorbentes como alcalde de su pueblo, presidente de la […]

  37. #0 Carmen RM dice:

    Gracias una vez más Nacho. Ya podemos afirmar rotundamente que trabajo hay al igual que dinero, lo que pasa es que está muy mal repartido, pero esto no es nuevo…
    Lo único nuevo es que hay que dejar de consentirlo. Hay que parar este despropósito.
    No mostraremos ser inteligentes hasta que no defendamos nuestros derechos. Tenemos que defendernos de semejantes robos, tanto del dinero como de los puestos de trabajo.

    Todos tenemos que salir a la calle y decir basta ya del espolio que se está llevando a cabo por parte de los caciques, directivos, consejeros, accionistas, políticos y todos aquellos que se hacen pasar por demócratas siendo verdaderos saqueadores neoliberales.

    Todos a la calle el sábado día 15 de octubre…Por nuestra dignidad por lo que es inteligente.

  38. #0 x_X_x dice:

    La lucha contra el paro que promete el PP y ha empezado, y por supuesto, empieza por el propio PP. Ni un solo pepero sin trabajar!!

    EL PP LANZA SU ‘PLAN DE EMPLEO FAMILIAR’

    El coordinador de la Presidencia nombra chófer al CUÑADO DE MONAGO // La vicepresidenta contrata como jefa de gabinete a la PAREJA DEL CONSEJERO de Agricultura // El presidente de la Asamblea ficha a SU PRIMO como conductor // El secretario general del Servicio de Salud designa a SU MUJER directora de Gestión Económica del área de Mérida // LA ESPOSA del director general de Presupuestos es la nueva jefa de servicio de Gestión Económica de Hacienda.

  39. #0 Estela dice:

    ¿Alguien sabe si es legal acumular tanto cargo?
    Sería el colmo

  40. #0 Natxete dice:

    Y yo que creía que los RE-cargos eran los que me metían en la tarjeta.

    Mi abuelo llegó a tener tres empleos en los años de “extrema placidez” no empezó a levantar cabeza hasta que le tocó la lotería de navidad, y vienen estos HDP se dan trabajos en los que ni se lo curran: curramos nosotros que somos los que pagamos esos sueldos

  41. #0 Garfield dice:

    Tengo que afiliarme a un partido político. No se a qué estoy tardando.

  42. #0 x_X_x dice:

    OT: El PP y su lucha contra la crisis: ¿Que eso de trabajar 40 horas semanales? Vagos!! Golfos!! Haraganes!! Os creeis profesores??

    “Esperanza Aguirre liberaliza los horarios de los pequeños comercios, que abrirán cuando y cuanto quieran”

    http://www.20minutos.es/noticia/1186418/0/madrid/horarios/comercio/

  43. #0 Madrid dice:

    Por lo menos los de Extremadura les dan trabajo a la familia, este es que se lo queda todo para el, jajaja.
    Es que ya no se si reir o llorar, seguro que investigando por ahi sale cada cosa… que da miedo.

  44. #0 Carlo dice:

    El caso es realmente alarmante por lo descarado.

    Con lo fácil que es tener un solo cargo- Ministro de Fomento, pongamos por caso-, y recibir dinero a cambio del nuestro por esas gasolineras de Dios..

    Nada, este descarado “fachadelaguerradel36” lo hace legal.

    Seguro que tiene el subsuelo del jardín de una de sus innumerables mansiones repleto de huesos incorruptos de nuestros pobres, abnegados e inocentes abuelitos.

    Investiguemos, algún hueso o similar ha de aparecer.

  45. #0 Natxete dice:

    #43 Madrid

    Es que lo de esta Ejpaña es como una de las escenas de La Loca Historia de las Galaxias (“lo sabía, estoy rodeado de estúpidos”)… y así nos va.

  46. #0 azul dice:

    COMINICADO DEL PARTIDO PRIVATIZADOR:
    Si eres del PaPri te corresponden 13 puestos de trabajo,ya si los quieres repartir entre tu family es cosa tuya…(pal partido el 60% de la pasta, que hay que financiarse)
    Si eres del opus, y mujer te premiamos,te regalamos la bata y unos guantes de goma, el cubo, la fregona y hasta un bozal para que no hables más de la cuenta, cuando te portes bien y hagas méritos t e dejaremos poner y recoger la mesa donde comen los hombres.Y si eres hombre sin carrera te damos una cartera y a evengelizar, casa por casa pidiendo pal pobre, luego ya hecemos cuentas.
    Si tienes carrera te metemos en una caja, en un banco, en la once o en Génova.
    Si eres de la faes, te damos a elegir, ayuntamientos, diputaciones, la de Orense es la mejor, alcaldias, y te regalan trajes ´de firma, relojes, jaguares o 4×4, a elejir también, y hay unos requsitos, que teneis que estar casados, con hijos mejor,alabar y defender a los jefes superiores, beber vino y si veis chapapote, decir que son hilillos de plastilina.(Queda prohibido subir a los barcos de desconocidos)
    Ah..otra cosita, las empleadas de hogar..mejor filipinas y que hablen tágalo…
    Y como lo dice nuestro lider en oratoria, ACABAREMOS CON EL PARO!

  47. #0 krotitz dice:

    Amnistía Internacional pide a Canadá que arreste y juzgue a George W. Bush por violar los Derechos Humanos

    http://noticias.lainformacion.com/politica/derechos-humanos/amnistia-internacional-pide-a-canada-que-arreste-y-juzgue-a-george-w-bush-por-violar-los-derechos-humanos_ustqtVeQ7HgzRWA9tCb524/

    y para Ansar nadie pide nada?

  48. #0 azul dice:

    Hoy Urkullo ha contado que el gallego le ha propuesto unir a PNV al gobierno del PP, (SI GANA…”san cornelio no lo quiera…”)Y el vasco le ha dicho que no le importaria nada o sea…como me mola!!!!
    Queda claro que en la reunión de la semana pasada entre estos dos, si el vasco hacia todo lo posible para que eta no deje las armas antes del 20N, el gallego le hace un favor al vasco…Tendremos PNV_PP?
    Para los que dicen que el pp y el psoe son iguales…lo mismito que IU_PP en Extremadura…A los que votais a IU pensadlo, a los que votais al PNV pensadlo,igual el gallego os dá la patada en el kulo….a CIU ni una mierda, luego te insulta, o jode la sanidad,upyd es de risa,esta mañana RDIAZ en tve , lo tendreis en la web, Y EL PP AMPUTA…
    CIUDA EL VOTO!!!
    EL PP PUEDE GANAR SI NO VOTAS CON SENTIDO COMÚN!!!
    !!!NO CON MI VOTO!!!

  49. #0 qwerty dice:

    Ni que fuera bueno Agustin… yo soy de Avila y allí el paro es enorme y este tio ocupa 13 puestos de trabajo… Asi se ve el caciquismo que hay allí, nadie se queja y tienen el poder, ponen autopistas de peaje para ir a Madrid, el tren es tercermundista, no traen empresas… Avila es la ciudad que mas se muere y donde todos los jovenes han tenido que emigrar para Madrid

  50. #0 azul dice:

    Y el que faltaba pal duro…
    Cascos: “Si Rajoy necesita un solo voto para ganar, tendrá el mío”

    tu p m…si es que les gusta el griego….MASOKAS!!!
    Asturias que habeis hecho?????

  51. #0 Darth dice:

    #42 x_X_x

    Eso debe ser una de las medidas de apoyo a los “emprendedores” que anuncia el PP. Llevan años comprobando que la liberalización de horarios a la larga sólo favorece a las grandes superficies, mientras que las pequeñas tiendas no pueden conciliar horarios ni tienen capacidad para pagar empleados con horarios fuera de lo habitual. Pero nada, seguro que van a aplaudir con las orejas: la gente será feliz por saber que ya podrá comprar un tóner a las nueve de la noche en la tienda de electrónica de la esquina… pero seguirá yendo al Corte Inglés.

  52. #0 azul dice:

    hoy en Valencia anulan 300 camas en sanidad, ya solo queda que te digan que las sábanas las laves tú en tu casa…y el papel de water lo lleves en el neceser…dios de mi vida!!!
    RUBALCABA TE NECESITO YA!!!!!

  53. #0 Pfff dice:

    Aterrorizado estoy…

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/13/politica/navarra/barcina-sanz-y-miranda-han-cobrado-mas-de-750000-euros-en-dietas-de-can-desde-2004

    Y ante el aluvión de mal rollo detectado…

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/13/politica/navarra/barcina-pide-mirar-al-futuro-y-que-can-reduzca-organos-miembros-y-dietas

    De devolver…nada, que me quiten lo bailao…a partir de hoy seré y seremos buenos….MAS buenos…

    Deberían estar en prisión preventiva…

  54. #0 pastoso dice:

    Hostia no sabía que Astrud había grabado una nueva versión de esta canción. Grandes, como siempre.

  55. #0 Tommy dice:

    OT: Esperancita da luz verde a la libertad de horarios para los comercios en Madrid (entra el Aleluya de Händel). El resto de los consumidores españoles nos morimos de envidia.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me acuerdo del chiste aquel no era de los Morancos? que decía cómo quieres que encuentre trabajo si lo tienes tu todo…
    Como han comentado más arriba vaya trabajos deben ser.

    #50
    Hombre pero es que los partidos pinza aspiran a eso. Imagínate si al PP le falta un solo voto lo que haría RosEghpanha, vamos que si el PP necesita un resurgir de las ETA el Gorriarán la levanta.

  57. #0 il gatopando dice:

    Es que Avila es tierra de milagros. Los simples mortales no podéis imaginar de lo que es capaz un auténtico abulense.

  58. #0 azul dice:

    Ya sabreis que Bruselas quiere dar menos pasta a España para la agricultura, y la ministra Aguilar está que se sube por las peredes, que no lo va aconsentir…
    Pues vá el sueltamierdas de Pons y dice esto…-que no es culpa de Europa, que es por no tener ministro e agricultura…
    Hay que ser despreciable, ruin, machista, y un asqueroso de alto standing para despreciar así a una señora ministra, que puede uno decir que no le gusta como lo hace, faltaria más…pero lo de este kabrón ya pasa de castaño oscuro…
    Ah!..igual echa de menos al Cañete y a las vacas locas, y no me refiero a Celia Villalobos….o si?

  59. #0 Onti dice:

    Dos semanas antes de estallar la guerra de Irak, un telefono desconocido llamó a mi oficina:
    -Somos de un conglomerado de empresas (no dió nombre alguno, pero ellos sabían el mío), y queremos ofrecerle nuestros servicios.
    -De qué servicios se trata?-pregunté a regañadientes.
    -Tenemos información de que en pocos días habrá guerra en Irak, y por cada 6000 euros que usted invierta en empresas armamentísticas le garantizamos un 30% de beneficios en 3 meses.
    Me puse de mala leche y le llamé de todo hasta que colgó.

    ESE ES EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, DAROS CUENTA DE UNA VEZ. ABRID LOS OJOS!!!. DEJAD DE DISCUTIR POR MINUCIAS Y VAYAMOS A LA RAÍZ, AL NÚCLEO DEL PROBLEMA. HOY SE HACE NEGOCIO CON TODO. DA IGUAL QUE PARTIDO SALGA, TODO ESTA EN VENTA.

    PIENSAN QUE SOMOS PRESCINDIBLES, DEMOSTREMOSLES QUE SE EQUIVOCAN. 15-O!!!

    PD: es irónico que los que más me hablan de “cultura del esfuerzo” son los que menos se han esforzado y más me han explotado. Es curioso que los que hablan de “crisis moral” son los que más negocios turbios hacen sin importarles las consecuencias de sus actos.

  60. #0 David López dice:

    Para mi eso evidencia la poca dedicación que requiere cada uno de esos cargos.

    De acuerdo con lo de vincular salarios y productividad, como cuenta el Pacto del Euro, se podría coger la mayor retribución de todas las que percibe y dividirla entre el número de cargos que ejerce, y que fuera eso lo que cobrara. El resto, impuestos para el Estado, ya que tanta preocupación hay ahora por el déficit.

    No sé, es una idea. Quizá igual de sensata que ver a gente como este señor (¿qué preparación tiene para hacer todo eso, por cierto?) de esta guisa mientras el país tiene un 21% de paro.

  61. #0 x_X_x dice:

    Lo unico que demuestra ese señor es que es capaz el solo de llevar a la quiebra a la Caja de Avila, a las Cajas de Ahorros de Castilla Leon, a Bankia y al ayuntamiento de Barco de Avila a la quiebra simultaneamente…

    Y ademas forrarse con ello!!

  62. #0 CyberBeata dice:

    http://www.diariodeavila.es/media/imagenes/DEFC0A08-C9F8-F2F3-48DCFAFB0A61849B.JPG
    Pos tié cara estripaterrones de la estepa castellana.

  63. #0 CyberBeata dice:

    Da toda la impresión de que tuvieron que desenrroscarle entre varios la boína cuando se sacó el carné del PPartíoPPamangarampPPutando.

  64. #0 x_X_x dice:

    #62 Le ponen una camisa azul, unos correajes y una boina roja y ya lo tienen listo para las procesiones de semana santa, hoyga…

  65. #0 JPatache dice:
  66. #0 Agustín González, el hombre de los trece cargos | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Rock in Science. El rock en la ciencia Benach: "Los diputados tienen que cambiar de coche cada tres años" → […]

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Juas!!

  68. #0 Cómo se ríen de nosotros los políticos « quenotodoesfutbol dice:

    […] Un político con 13 cargos. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/un-politico-trece-cargos.html […]

  69. #0 Natxete dice:

    #65

    [Ironic mode ON]
    Pero ¿hace bien SUS TRABAJOS?
    [Ironic mode OFF]

  70. #0 x_X_x dice:

    Hoygan, ¿y por qué no le pedimos explicaciones a la comision de incompatibilidades parlamentarias?

    Oh wait!!

    Juan José Imbroda, a parte de ser senador del PP por Melilla, también es:

    Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla
    Diputado Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla
    Presidente Junta General de ENVISMESA
    Presidente Junta General de PROMESA
    Presidente Junta General de INMUSA
    Consejero General de UNICAJA.
    VICEPORTAVOZ y VOCAL de la comisión de defensa en el Senado
    VOCAL en la Comisión de Peticiones en el Senado

    Una barbaridad pensaréis algunos… aunque ya hemos visto algunos senadores con más cargos…

    Pero bueno, su cargo más importante, con el que se nos mea en la cara y nos dice que somos estúpidos es el siguiente:

    PRESIDENTE en la Comisión de Incompatibilidades!

  71. #0 x_X_x dice:

    #65 No lo habia visto, disculpe. es que es mas facil hacer copy/paste…

  72. #0 deudor dice:

    Y cuando le toca, presidente de su comunidad de vecinos, que esta también cuenta. Pero más que el número, habría que saber con qué acierto o desacierto lleva sus responsabilidades. Ese sí que sería un informe objetivo, a resguardo de patinazos como el de Rastani, aquella diabólica y brutalmente sincera personificación de los mercados, que resultó ser solo un inversor aficionado, hipotecado y narcisista al que cometieron la imprudencia de poner una alcachofa delante de la boca. El hombre tuvo su día haciendo castañetear los dientes a medio mundo pero dio luego la semana a todos los progres devotos y creyentes que se habían atropellado para meter la pata.

    Hay ocupaciones que requieren diferentes grados de dedicación. Además, hay gente capacitada para actividades diversas y otros a los que les dan el mando a distancia y un cursillo, y quiebran España, Europa, EEUU y China si no se lo quitan a tiempo.

  73. #0 CyberBeata dice:

    Para pluriempleos los de las madres de estos lacayunos.

  74. #0 Natxete dice:

    #73 CyberBeata

    Disculte la pregunta porque a estas horas ando algo espeso: ¿Se refiere acaso al trabajo de meretriz?
    Gracias de antemano.

    P.D: Dan ganas de crear empleo en el sector dental, partiendo los piños de toda esta casta política que nos ha tocado en gracia.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Pero más que el número, habría que saber con qué acierto o desacierto lleva sus responsabilidades”

    Oshea´s el “pero hace bien su trabajo?” de toda la vida que tantas risas nos ha proporcionado.

  76. #0 CyberBeata dice:

    ¿Cómo lo ha adivinado, mozalbete?
    Está la ocupación en el club de carretera, en el meublé ordinario urbano, el peripatetismo urbano, el de polígono industrial, el de carretera comarcal, parques y jardines, pajilleo de banco, cajero automático o cine X… y así un larguísimo, casi infinito, etcétera.
    ¡¡HIJOS DE IZAS RABIZAS Y COLIPOTERRAS!!

  77. #0 Miki Kantrópolis dice:

    Dicen que ostenta el record de contactos en el LinkedIn.

  78. #0 Sal a la calle. Crea otro mundo « Sombras en la ciudad dice:

    […] mundo en el que la política no sea un chollo para enriquecerse, sino un servicio a los ciudadanos. Un mundo en el que si una persona se hace rico empobreciendo al […]

  79. #0 x_X_x dice:

    #70 Se dice que Imbroda posee el 37% de todos los puestos trabajos de Melilla. XD

  80. #0 COCHECITO dice:

    La Cospedal lleva el mismo camino, debe ser que lo dan los genes del PP.

  81. #0 Ataulfo dice:

    #75 No sólo hace bien su trabajo. Al estar compuesto de partículas subatómicas es capaz de estar en varios sitios a la vez realizando simultáneamente las labores.

    Eso si no lo observas, claro, porque si lo observas se materializa en un sillón rascándose los huevos.

    Es lo que tienen los cargos cuánticos.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Y dedicar dos horas a comer. Es Ungenio.

  83. #0 MATACURAS dice:

    Seguramente cuando iba en su segundo cargo ya habia prevaricado… el Srto.

  84. #0 MATACURAS dice:

    Ha este no le ponen letreritos cuanda va a mear. No echa gota.

  85. #0 Caparra1 dice:

    En realidad, no hace falta estudiar en Salamanca para comprender que es arto difícil aceptar el don de la ubicuidad de D. Agustín, y poder hacernos cargo de lo que representa ocupar más de un cargo político, sobre todo, de carácter electivo, teniendo en cuenta que en las distintas circunscripciones electorales por las que ha sido elegido, sus ciudadanos han depositado su confianza en dos o más proyectos políticos, todos diferentes. Lo único que tienen en común es que es la misma persona la que ha de llevarlo a cabo. Naturalmente si a los políticos añadimos otros de iniciativa privada, pues mucho más difícil y con muchas más posibilidades de que se produzcan incompatibilidades públicas. Por proximidad, haré mención de dos casos en la ciudad en que vivo, que pone de manifiesto lo que anteriormente decía y que afecta a los dos partidos, partidos de este país, PSOE y PP.
    El alcalde por el PSOE está verdaderamente emperrado en ser cabecera de lista, que lo será, para el Senado y el líder de la oposición en el Ayuntamiento será cabecera de lista del PP para el Congreso. Ante estas premisas, cabe resolver que los electores de ambos partidos han elegido en una sola persona al que va a regir con dedicación y sabiduría el ayuntamiento de su ciudad y representar a los españoles en la elaboración de leyes de ámbito nacional. Todo ello en un mismo tiempo y en dos poblaciones distintas. O sea, han logrado la cuadratura del círculo y confiere a la labor representativa una falta de rigor que ofende a cualquier democracia y a cualquier inteligencia. El colmo del absurdo.
    Apurando la situación, como demuestra el ubicuo D. Agustín, con un poco de suerte para él, podría ser a un tiempo alcalde, presidente de su comunidad autónoma y presidente del Gobierno, independientemente de concurrir incompatiblemente en un alto cargo en cualquier multinacional, como ya empieza a ocurrir con nuestro personaje.

  86. #0 krotitz dice:

    Ola de casamientos gay en España por temor a que gane el PP

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111013_gays_espana_elecciones.shtml

  87. #0 Carlo dice:

    No hace falta tener 13 cargos.

    Pepiño Blanco se sobra y se basta con uno.

  88. #0 krotitz dice:

    chupaditas pons dice que rubalcaba(solito) ha llevado a 5 millones de personas al paro.

    Rubalcaba ha conseguido despedir a 5 millones de españoles en unos meses ??

    y mariano, él solito va conseguir trabajo para 5 millones de personas.

    en la nueva ecónomia de mercado el empleo lo crean los presidentes de gobierno

    nadie se la chupa a rajoy como pons

  89. #0 Caparra1 dice:

    El caso es que entre acaparadores de cargos públicos, deshonestos e ilegalizadores de los demás, el espectro político español es de preocupar y pueden verse transitar por la vida política de este país en manada. Y aun así, les votarán.
    Joder, que mierda de país.

  90. #0 Ataulfo dice:

    #88 La fórmula mágica de Mariano es la siguiente:

    Cuando lleguen al gobierno, todos los concejales, alcaldes y presidentes del PP dejarán todos esos cargos, que acumulan con la única finalidad de protegerlos para que el malvado Rubalcaba no los destruya.

    En total, 5 millones.

  91. #0 JPatache dice:

    Si la atención a tanto cargo y puesto es absorbente, eso explica la desatención que siente el ciudadano. Los políticos están demasiado ocupados en sus trabajos para el ciudadano como para atender a los ciudadanos.

  92. #0 Olea dice:

    #86 krotitz

    Este tema es algo que no puedo llegar a entender, ¿como es posible que haya gente que le moleste que otro se case?, ¿se debe eso a algún trastorno mental obsesivo?

    Si fumarse un piti es mas dañino para los del entorno que una pareja Gay, ¿como es posible que un partido politico europeo de este siglo sea partidario de prohibir que otros se casen?

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #86, #92

    La cosa de la poquita confianza en la propia sexualidad, que ve mucho peligro en que la tentación no esté condenada y tal.

    Yo cuando se carguen la ley, que se la cargarán, prometo no pasarme por ciertos foros que yo me sé a que me vuelvan a explicar aquello tan bonito de que el movimiento LGTB no le debía nada al gobierno del PSOE porque el cambio legal se había forzado exclusivamente desde la calle y era inevitable como el curso de los astros. Me costará, pero no lo haré…

  94. #0 Olea dice:

    #93 Fan (vergonzante) de Blasa

    “La cosa de la poquita confianza en la propia sexualidad”

    Bueno a esos lo que les preocupa es su imagen de buen cristiano, mas que su sexualidad, porque se casan con mujeres y se van de vacaiones con el amigo.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano sería el primer presidente sospechoso de ser gay que retirase una ley del casamiento gay en el mundo, pasaría a la historia.

  96. #0 JPatache dice:

    Todo es un problema semántico. Dicen que “matrimonio” no se puede utilizar para definir un matrimonio gay y que hay que utilizar otra definición. Puede que “contrato indefinido pero rescindible, de unión entre semejantes”.
    Las palabras son las palabras. Como “partido del centro” “partido que se preocupa de los ciudadanos” “Partido que se preocupa de los trabajadores”. Semántica. Y una forma de distinguir la separación que creen que existe aunque lo nieguen. O incluso algunos no lo nieguen.

  97. #0 CyberBeata dice:

    O como el Bauzá de Baleares:
    Del Opus y en muy buenas relaciones con un bombero de las islas, vox populi dicente.

  98. #0 JPatache dice:

    Un gran cuerpo el cuerpo de los bomberos.

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (modo Feo on) Ya se sabe que Satán es el Simio de Dios. La obra del Maligno debe ser reconocida como imitación que no está a la altura de la divina. Sólo un servidor del Mal como Zetapréns le daría el mismo valor al original y a la copia (modo Feo off)

  100. #0 susoman dice:

    #38 El presidente del parlamento extremeño y presundo benefactor de su primo ha amenzado a una tuitera con enviar sus mensajes a la policía por colgar unas rimas satíricas, pueden localizarlas con el hastag #amiprimomeloarrimo.

    El país ha cambiado desde que Quevedo se la buscó por aquella copla contra el rey debajo de la servilleta, pero los automatismos del poder siguen siendo los mismos: está programado para desplegar sus recursos frente a las fuerzas que se oponen a su acción, incluso se crece por aquello de que la medida de uno se la dan sus enemigos, pero le descompone que le bajen del pedestal y sus vergüenzas sean tema de chanza.

    Cuando un político deja de cornear a sus rivales y la emprende contra un ciudadano particular que ejerce la crítica (no hay insultos en las rimas perseguidas) está fuera de su papel y ha iniciado su lenta cuenta atrás. Sólo hay que recordar a aquel Camps persiguiendo por la calle a aquel tipo que le gritó chorizo, bien arropado por sus escoltas, por supuesto.

  101. #0 elxabier dice:

    Para Matacuras,
    esta es la cara y la voz del susodicho:
    http://www.youtube.com/watch?v=625vRFF9pjo

  102. #0 El Hortalino dice:

    Llego tarde a comentar pero no puedo dejar pasar esta injusticia. ¡Pobrecito! ¡Con la de horas/semana que cotiza y vosotros aquí poniéndole verde! ¡Insensibles!

    A ver, es manifiesto que la alta clase política no tiene ni puñetera idea de cómo crear empleo. ¡Qué cosa más honesta entonces que ponerse a experimentar con ellos mismos! Hay que guardar un respeto por los emprendedores como él, compañer@s.

  103. #0 JPatache dice:

    #99
    Pero para llegar a la gloria de la visión eterna de dios no vale con esconderse tras las faltas de ocasiones y preparar una sociedad sin posibilidades de pecar. Solo el enfrentarse a la tentación de frente y sin miedo y resistirla da derecho a un pasaje de primera. Los que no han pecado por no poder hacerlo van a un infierno con algunas mejoras. Moqueta y esas cosas.
    Los guerreros de dios se distinguen por pedir que les ofrezcan drogas, sexo, sexo con personas de su mismo sexo, sobornos, participación en estafas y robos con escalo y todas esas cosas, solo para poder decir que no y ganar puntos para el vuelo definitivo.
    Están deseosos.

  104. #0 CyberBeata dice:

    #100 susoman
    Si no aguanta una broma… que se vaya del pueblo.
    http://www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Grande, aunque lo del escalo no lo he entendío bien…

  106. #0 JPatache dice:

    #105
    El robo con escalo es una figura legal. Supongo que el escalo es un agravante, aunque no tengo constancia que bajar a robar a sótanos tenga atenuación de pena.
    En cuento al cuerpo del asunto, es una pieza que disparo de vez en cuando los sitios adecuados llenos de personas de bien y orden en su vertiente cristiana, para poner de relieve que si hacen una sociedad sin tentaciones ni ocasiones de pecar, ninguno será salvo.

  107. #0 Mafalda Parse dice:

    Un par de ellos más así y la cola del paro nos llega hasta Senegal….de todas maneras eso no es nada hombre…mi madre limpia varios portales de madrugada y cuando ya amanece empiza su ronda por casas varias…así hasta las 6 de la tarde…y todavía arregla su casa y si alguno de los hij@s le aparecemos por allí, en un pis pas nos pone comida y que sobre para llevar….ahí queda eso..toma pluriempleo…

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ah! Es un robo rompiendo la puerta… Porque si te dejas la ventana abierta puede ser contradictorio el mensaje y he ahí la diferencia entre el derecho y la moral católica. Dios cierra una puerta pero abre una ventana o algo.

  109. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #103

    Alguien tendría que informarles de que es sólo para poder decir que no, porque por lo visto no se están enterando muy bien…

  110. #0 Juan Mariño dice:

    #105
    Usar tiburones en robos es una crueldad.

  111. #0 JPatache dice:

    Son tiburones muy delgados.

  112. #0 JPatache dice:

    #109
    Sobre eso hay mucha tela que predicar. ¿es más mejor el resistir toda tentación demostrando lo fuerte que eres resistiendo o ceder por no ser fuerte y arrepentirte después?
    La historia del hijo prodigo tiene una lectura inequívoca, un hijo pide y obtiene la pasta, se las pira y la dilapida. El otro hijo resiste a pié firme y sigue como los buenos. Y hete aquí que cuando el hijo prodigio de juerguista vuelve a casa, le montan un fiestón de la hostia, pues arrepentidos los quiere dios. El hijo que siguió la normas se mosqueó un huevo. Pero como no tenía espíritu de juerguista, siguió siendo bueno, sin mérito alguno.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #112

    Esa es la teoría de Genet: la auténtica compasión no es cumplir la condena en lugar del criminal, sino cometer el mismo crimen. No es canónica, le prevengo.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Luego está que si tolmundo es bueno destruyes empleo eclesiástico y no está el horno pa bollos.

    De todas maneras el exceso de rectitud y resistencia no es bueno porque te acerca a la naturaleza divina y eso es lo peor porque la directoría se mosquea, pecar te hace hombre y subdito.

  115. #0 JPatache dice:

    Una naturaleza humana fuerte, con murallas inaccesibles al pecado y modelo de virtudes a los ojos de la comunidad, es un pozo de soberbia seguramente.

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    Gallardón va en la lista por Madrid en el cuatro. Uséase, alcaldesa Botella. Mi más sentido pésame a los de la capi por ello.

  117. #0 CyberBeata dice:

    Puaggggggggg.
    Cada vez me da más asco esta peña.
    Solo de imaginar a la peras y manzanas y al chiuaua de mercadillo echando un polvo, aunque solo fuera con intenciones procreativas, a oscuras y con el camisón agujereado preceptivo de los lejías de cristo, se me dan la vuelta todas las tripas.
    La que nos espera.

  118. #0 Tyrion dice:

    #116 Fan (vergonzante) de Blasa dice: “…alcaldesa Botella”

    Si, lo he leído hace un rato y con la misma he salido a un Supercor a comprar una cuerda, porque yo no aguanto tres añitos con la aznaresa de alcaldesa (¡huy!, ¡que potito ma quedao!)

  119. #0 CyberBeata dice:

    La última vez que nos intentó gobernar un Botella (Pepe) ya sabéis la que se lió.
    al loro PParaamPPutar.

  120. #0 Juan Indignado Munoz dice:

    ¡ Que Tio ! ¡Como le cunde! ¡QUE MANERA DE GANAR SUELDOS!.

    …. Y pensar que en la carcel hay gente por robar … SOLO COMIDA. ….

  121. #0 Markieemm dice:

    Son insaciables, auténticos adictos al poder y al dinero…de los demás

  122. #0 Materias Grises » Blog Archive » Por qué unos indignados me merecen más respeto que otros dice:

    […] la clase política española es un problema serio, y la verdad, cuando te encuentras cosas como estas dan ganas de coger el avión y soltar dos bofetadas a según que gente, pero la cosa no se reduce a […]

  123. #0 Agustín González, el hombre de los trece cargos | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  124. #0 Morgana LeFey dice:

    #112 JPatache

    Para ampliar su tesis, tenemos la Parábola del Justo Sufriente. Si eres de lo bueno lo mejoún, Jehová y el mismísimo Satanás se echan una apuesta. Yo lo puteo hasta que blasfeme. Noo, hombre, éste no blasfema ni cuando se le cae el yunque en el pie. Que siiiiiiii, insiste -satanás. Vale, hecho.

    Conclusión: Al justo sufriente le tiraron hasta lepra. A la próxima te fías del Jefe.

  125. #0 JPatache dice:

    #124
    Eso no es nada. En algún dramón del siglo de celeste y oro un pecador impenitente y persistente durante toda su vida, asciende a los cielos por haberse arrepentido en el último segundo y una persona ejemplar de justo, bueno y religioso va al infierno por una pequeña duda en el último segundo antes de morir.
    Parece injusto, pero como los concursos de televisión, las normas están hechas para generar interés y polémica.

  126. #0 Un político, trece cargos « Iniciativa Debate Público dice:

    […] Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/un-politico-trece-cargos.html LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "difusion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "acaparamiento-de-cargos"); LD_AddCustomAttr("Tag", "agustin-gonzalez"); LD_AddCustomAttr("Tag", "oligarquia-castellana"); LD_AddCustomAttr("Tag", "pluriempleo"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Compartir:FacebookTwitterMenéameCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  127. #0 felino dice:

    En resumen: un cacique

  128. #0 Jaime Guisasola dice:

    Buenísima la canción… trístisima la noticia…

  129. #0 JPatache dice:

    Esta es la época con políticos con más cargos. Cargos pequeños y cargos grandes. Muchos de ellos dicen que esperan con impaciencia el juicio para demostrar que los cargos no son ciertos.

  130. #0 Hay crisis más preocupantes que la económica | Pérdida de Tiempo dice:

    […] políticos. Actualmente, la definición más precisa de político que se me ocurre es esta: “Político, señor o señora que han decidido vivir de la política“. Una persona que desde joven se afilió a un partido y ya no se dedicará a otra cosa […]

  131. #0 Fernando Fvh dice:

    Efectivamente un sinverguenza con mayúsculas pero el gobierno lo está permitiendo y el gobierno es del PSOE. PP PSOE, CIU, IU y todos los demás son unos sinvergüenzas y no se libran ninguno. Me gusta seguirte y te tengo en mi twitter y leo cada cosa tuya que cae a mis ojos pero con el PSOE no eres todo lo imparcial que deberías y al PP le tiras al cuello y los dos son iguales de estafadores e iguales de ladrones, millón arriba, millón abajo y recordemos que quien ha llevado a la ruina a españa y a ser los mindunguis del mundo ha sido el psoe por no saber llevar esta crisis (ojo, no he dicho que el psoe ha creado la crisis)

  132. #0 JPatache dice:

    Si los recortes se hacen antes y son más radicales, ahora no estamos como estamos. Estaríamos más jodidos.

  133. #0 ¿Qué tiempo hace allí arriba? « Los 4 palos dice:

    […] el “pluriempleo político” de Agustín González, presidente de Caja de Ávila. Dicho texto, titulado ‘Un político, trece cargos’, terminaba planteando dos preguntas: “¿Se puede ser al mismo tiempo un buen alcalde, un buen […]

  134. #0 laprogre dice:

    Rubalcaba defiende sovieticamente con uñas y dientes ante “la derecha” los tres grandes valores de la pesoe: la mentira, la infamia y el saqueo….y exhibe en su lado de la mesa los grandes logros de 700 días a la sopa boba: la Ley de la Omertá, la Ley del Coño, la Ley del Ojete, la Ley de la Civilización del Mundomundial, la Ley de la Burbuja Inmobiliaria, la Ley del Nepotismo, la Ley del Despilfarro y la Ley de la Terroristación de la Política.

  135. #0 laprogre dice:

    …y la Ley de la Congelación de las Pensiones

  136. #0 Un político, trece cargos. | 15M Elche dice:

    […] Un político, trece cargos. Posted on 14 noviembre, 2011 by mariabiloba| Deja un comentario var addthis_product = 'wpp-262'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"data_track_addressbar":true,"ui_language":"es","ui_508_compliant":true};if (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = {"url_transforms":{"shorten":{"twitter":"bitly"}},"shorteners":{"bitly":{"login":"acampadaelche@gmail.com","apiKey":"R_94a3d389246a91c23aca268f3570f5c6"}}};}Desde: Escolar.net […]

  137. #0 Francisco dice:

    bahh eso no es nada en mi casa, mi mujer es cocinera, limpiadora, contable, gestora, pediatra, canguro, reponedora, psicologa, terapeuta…. dios mio el SR Agustín González supera a mi mujer en puestos y seguro que hasta en el sueldo !!!!! XDXDXDXD

  138. #0 Gre2 dice:

    Nacho, no te has documentado fehacientemente, ¿y que me dices de sus negocios privados?, que deben se muy legítimos, pero la pregunta es la misma, ¿como se puede atender a todo, sin que algo falle alguna vez?
    Pues junta a la Presidenta de la Diputacion de Avila, juntan casi 30 cargos, que posiblemente repartidos entre otros tantos jóvenes de los que emigran a diario de nuestra region por falta de trabajo y posiblemente mejor preparados intelectualmente.
    Pero de quejarse nada, la mayoria absoluta es la que manda y lo respalda y eso es lo que se vota en Avila y C. y Leon.

  139. #0 Escolar.net dice:

    […] conocemos uno de los sueldos del político de los trece cargos, Agustín González: de las cajas, 224.000 euros anuales. Y eso que es un “minijob” a […]

  140. #0 Bankia pagó al exministro Ángel Acebes 163.000 euros en sueldo y dietas a lo largo de 2011 « Iniciativa Debate Público dice:

    […] de El barco de Ávila, Agustín González. González compaginaba, entre otras ocupaciones, relatadas en el blog de Ignacio Escolar, la presidencia de Caja Ávila con una silla en el Consejo de Administración del Banco Financiero. […]

  141. #0 Bankia pagó al exministro Ángel Acebes 163.000 euros en sueldo y dietas a lo largo de 2011 « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:

    […] alcalde de El barco de Ávila, Agustín González. González compaginaba, entre otras ocupaciones, relatadas en el blog de Ignacio Escolar, la presidencia de Caja Ávila con una silla en el Consejo de Administración del Banco Financiero. […]

  142. #0 Villancico al alcalde de El Barco de Ávila « Umbrías Libre dice:

    […] queréis consultar cuales son los 13 cargos de este hombre aquí lo podéis […]

  143. #0 CERDAZOS « dice:

    […] millones de euros de premio, por su ruinoso trabajo. O el presidente de la Diputación de Ávila, el hombre de los trece cargos, Agustín González, que se llevó 224.000 euros por su minijob a tiempo parcial en Bankia y en […]

  144. #0 Los consejeros y agujeros de Bankia. – BCNAccions | BCNAccions dice:

    […] Agustín González González. PP. Presidente de la diputación de Avila. Amante de su tierra y coleccionista de cargos. […]

  145. #0 El cuento de un gran cuento (perdices intervenidas) « Los 4 palos dice:

    […] pesar de sus múltiples ocupaciones, tuvo tiempo para criar con mimo y esmero a la que fue durante toda su vida la niña de sus ojos. […]

  146. #0 Los 7 magníficos de Bankia « Lo que pienso cuando pienso sin pensar dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  147. #0 Los siete magníficos de Bankia, por Ignacio Escolar | Somos Esclavos dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  148. #0 20.000.000.000 euros (así, con todos los ceros) para Bankia « PROFESORGEOHISTORIA dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  149. #0 LOS SIETE MAGNÍFICOS DE BANKIA « Economía sin fronteras dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  150. #0 LOS SIETE MAGNÍFICOS DE BANKIA « Espacio de Mon Money dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos . En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  151. #0 Bankia patrocina este cráter humeante « Los 4 palos dice:

    […] de la nueva imagen de esta última. Para gustos colores, dice el refrán, y aunque es evidente que entre sus numerosos cargos y ocupaciones no figura el de crítico de arte, director creativo o diseñador gráfico; no somos nosotros de […]

  152. #0 Bolsa Economía Inversión- Gurusblog dice:

    […] […]

  153. #0 Los siete jinetes del apocalipsis de Bankia | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la […]

  154. #0 Escolar.net » Quién es quién en el caso Bankia dice:

    […] Agustín González González (PP). 214.000 euros. El político de los trece cargos: presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, […]

  155. #0 Todos los nombres del BANKIAGATE que pasarán por el banquillo « Bolsacanaria dice:

    […] Agustín González González (PP). 214.000 euros. El político de los trece cargos: presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, […]

  156. #0 luis dice:

    Estos ejemplares del PP, carroñeros por decreto. Este ejemplar avulense no es más q otro del rebaño del mismo corral. Luego nos dicen “que la situación q padecemos, es la herencia recibida del gobierno anterior” q cara ¡¡¡ q cinismo ¡¡¡ En los cubiles de la comunidad valenciana,madrileña y un largo etc., regidas por los mismos especímenes
    y tolereda por el patrón, de la manada sr. Mariano

  157. #0 selma dice:

    Que pena q no salga un grupo organizado en España para derrocar por las buenas o mejor por las malas a toda esta gentuza

  158. #0 Por qué lo llaman Rescate a la Banca cuando es rescate a la Bankia » El Burladero Nacional dice:

    […] o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Llegó a acumular 13 cargos políticos.  Experiencia en banca ¿?¿?¿?  Vía […]

  159. #0 gonzalo quiroga dice:

    Por favor, alguien me puede enviar a : g-quiroga@live.com , la canción llamada “Los hijos de Don Agustín”, en fin, no sé si es una canción o el grupo se llama así; lo único que sé es que González los denunció y perdió el juicio; en fin, como soy un “fan” del “hombre que habla con las piedras” y que puede estar en varios sitios a la vez, me gustaría que me la envíen para publicarla en Plazanavaluenga-el único medio libre de la prov.de ávila-
    Saludos, y gracias a Escolar-no nos abandones-.

    Gonzalo Quiroga.

  160. #0 Hay crisis más preocupantes que la económica | articulo opinion | La Aldea Irreductible dice:

    […] la definición más precisa de político que se me ocurre es esta: “Político, señor o señora que han decidido vivir de la política“. Una persona que desde joven se afilió a un partido y ya no se dedicará a otra […]

  161. #0 Buck dice:

    What’s up, its pleasant piece of writing concerning media print, we all be familiar with media is a fantastic source of information.