nov 01

Bajar impuestos es suicida

Mariano Rajoy propone rebajar los impuestos para salir de la crisis. ¿Más aún? Algunos datos para entender el debate. España es, junto a Irlanda, el país de la Europa occidental con menor presión fiscal: el 31,5% en 2010 frente a la media de la UE, que ronda el 40%. Es un porcentaje engañoso porque los impuestos al trabajo, lo que pagan esa inmensa mayoría de españoles que cobra una nomina, sí están en niveles europeos (cosa que no pasa con los sueldos). El agujero fiscal está en los impuestos indirectos: el IVA y las tasas al alcohol, al tabaco y a la energía son de los más bajos de Europa. También en las empresas, cuya tributación ha caído a la mitad por culpa de la crisis y de una maraña de deducciones fiscales –que el PP quiere ampliar aún más con la excusa de esos etéreos “emprendedores”, aún por definir–.

En cuanto al impuesto a las rentas del capital que quiere rebajar Rajoy, tampoco hay mucho margen para regatear. En España pagan el 19% o el 21%, a partir de 6.000 euros al año. No es fácil comparar: no todos los países cobran un mismo impuesto para todas las rentas del capital sin importar su origen, como hace España. Pero si cogemos, por ejemplo, lo que tributan los dividendos bursátiles, el tipo español está entre los más bajos de la OCDE: por debajo de Francia (35,6%), Alemania (26,4%) o incluso Estados Unidos (21,2%).

Que el capital (19-21%) tribute bastante menos que el trabajo (24-45%) lleva a injustas paradojas. La peor de todas: que los ricos paguen menos porcentaje en impuestos que muchos asalariados. Este sistema fiscal disfuncional también explica por qué España es uno de los países con mayor desigualdad económica de la UE. Sólo nos gana Letonia, Lituania y Rumanía. Nivelón.

150 comentarios en “Bajar impuestos es suicida”

  1. # JPatache dice:

    Siempre se puede bajar un poco más. Y si hace falta, se le da dinero al capital en vez de cobrarle impuestos. Lo importante es que estén contentos.

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Tiene razón. Disminuir los ingresos tributarios es suicida. Pero casi lo es en la misma medida no subirlo significativamente (lo que sólo es propuesto por Izquierda Unida y partidos a su izquierda). El argumento lo apunta usted. Habría que recaudar 90 mil millones más. No vale disminuir un par de miles (PP) ni vale aumentar un par de cientos (PSOE).

    Bajar impuestos, como hizo Zapatero en 2006 y 2008 no es de izquierdas.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/01/el-programa-del-pp-continuismo-del-zapaterismo-de-crisis/

  3. #0 JPatache dice:

    Pero el capital se deprime cuando tiene que pagar impuestos

  4. #0 cacadevaca dice:

    Tratan de que las rentas del capital aumenten al mismo vertiginoso ritmo que disminuyen las del trabajo, asi, en breve, se distinguirán por la calle, a simple vista, los verdaderos ricos de los advenedizos y los pobres, que en los últimos años estaba todo muy confuso.
    ¡que todavía hay clases, coño!

  5. #0 Mopemar dice:

    Solo noticias malas, todo va de mal en peor, y para colmo lo que anuncian nuestro políticos en sus campañas es más triste aún. Se comenta de impuesto, de gastos, de recortes, pero nunca les afecta a ellos. Leí una noticia que decia que en Grecia había ciudadanos cobrando pensiones de jubilación de personas ya fallecidas,algo no funcionaba y la conciencia social menos. A este pais le falta conciencia social, a al nuestro igual, ¿quien no conoce a alguien cobrando una prestación social y trabajando a su vez en negro? esto en Francia por ejemplo sería impensable, cualquie ciudadano te denunciaria. Hay mucha trapalería, mucha corrupción y viene desde los que tiene la llave para atajarla por lo que estamos perdidos.

  6. #0 Chromic dice:

    Pagar impuestos para ver como se subvencionan sociedades mercantiles (periódicos, equipos de fútbol etc..) o ver como se construyen aeropuertos y autopistas que no sirven para nada es de idiotas.

    ¿De que sirve construir un mega super hospital y darle beneficios rica a una constructora si luego no se puede pagar a los médicos?

    Primero que los políticos aprendan a gestionar, luego tendrán derecho a pedir más.

  7. #0 JPatache dice:

    Hay mentes preclaramente elitistas que no se dan cuenta de que están echando a perder su jugada grande por ganar la pequeña.
    Si una sociedad está construida a medida de los que más tienen, para que tengan más a más velocidad, se tiene que proveer de un mecanismo de redistribución para que la parte de la sociedad que tendrá menos velocidad, no llegue a pararse y retroceder, pues, haciendo mías unas palabras que ya he dicho “un general sin soldados, es un portero del Palace”. Es decir, para que la explotación se perpetúe, hay que redistribuir.
    Pero prefieren ganar la pequeña y perder en el juego.

  8. #0 poliket dice:

    Barjar impuestos es suicida. Bajar de impuestos es de izquierdas.

    En cualquier caso, que las rentas al capital tributen menos que las rentas del trabajo hace que las grandes fortunas, seguro, se vean obligadas siempre a invertir (¿¿¿en I+D???) para sacar el mayor provecho a esa posición capitalista dominante que consiguieron gracias al franquismo. Seguro!

    Así nos va (que el problema es que la gente -los trabajadores- no tienen estudios… jaja).

  9. #0 poliket dice:

    Vota Mariano (o bueno, al otro), que el cambio de paradigma económico está en tus manos.

    ¡Cómo me representan los que han estado al mando del sistema impositivo en España! MMmmmmmm…

  10. #0 JPatache dice:

    Lo del paradigma es un enigma como la rueda de las reencarnaciones. Éramos albañiles y ahora somos camareros mientras nos preparamos para ser clones de obreros chinos.
    Los ricos lo tienen más fácil. Son siempre ricos.

  11. #0 Red Varon dice:

    Uno se echa a temblar cuando se habla de una ley de emprendedores cuando en este país se admira al pícaro. Aquí es un crac aquel que sabe llevarse subvenciones que no le corresponden, aquel que monta un “negocio” cuyos beneficios dependen de dinero público, aquel que se desgrava de lo que le corresponde y de todo lo demás, y encima resulta que lo hacen legalmente.

    Sin embargo aquellos que tienen nómina, que pagan sus impuestos, que por tener unos ingresos estables garantizan un consumo a medio y largo plazo y por lo tanto trabajo para otros, a éstos, se les considera unos ” pringuis” o unos privilegiados a los que hay que fastidiarles sus condiciones laborales.

    Cuando había dos millones de parados entraron seis millones de inmigrantes a trabajar ¿Cómo se come esto? Se ha detectado gestorías que introducían extranjeros, los contrataban empresas ficticias para “arreglarles” los papeles y ponerlos a cotizar para luego cobrar el desempleo y así poder pagar los honorarios a esos “crack empresariales”.

    Con los subsidios de desempleo se pagan vacaciones a los “esclavos modernos”, las autonomías despiden interinos en la enseñanza, en la sanidad; en el sector público en general, para reducir su déficit a costa de destruir trabajo de calidad y traspasar los costes de desempleo al Estado incrementando su déficit.

    Los problemas son más que evidentes y ni PP ni PSOE tienen intención en sus programas de poner orden en semejante caos. En una situación como esta solo cabe hablar de:

    REFORMA FISCAL PROGRESIVA: subir el tipo a las rentas más altas. Subir el IBA un 10% y luego desgravarselo para que se hagan facturas y todos lo paguen y declaren unos ingresos más reales. Incrementar el control en las Sociedades mercantiles para que no se desgraven lo que no les corresponde. Eliminar las SICAV.

    REFORMA DE LAS POLÍTICAS DE SUBVENCIONES:¿Qué es eso de que los grandes terratenientes se lleven esas millonadas con independencia de lo que producen y el empleo que generan? ¿Qué es eso de empresas que se crean al calor de la subvención y cuando ésta termina la “empresa desaparece?

    UNA BANCA PÚBLICA: que no cobre comisiones, que diferencie economía real de especulativa y que permita elegir al depositario dónde y para qué se va a invertir su dinero. En una situación como la actual supondría un buen colchón para la inversión y no pasaría nada por dejar caer a los que lo han hecho mal.

    Nos hemos INDIGNADO por que ya nos hemos dado cuenta de que el mundo ha caído en manos de la OLIGARQUÍA FINANCIERA, éstos se creen que nos pueden seguir engañando con el poder que tienen sobre los medios de comunicación, pero la RED ESTÁ QUE ARDE, el movimiento 15-M se hace inevitablemente TRANSNACIONAL y va a más: 15-O, San Paul en Londres, Tomar Wall Stritt en Nueva York, por citar dos interesantes ejemplos a parte de los antecedentes de la Primavera Árabe, la Banlie Francesa, Trafalgar Squar o el No Pasaràn de Grecia.

    LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO Y NO SE PUEDE OCULTAR MÁS
    POLÍTICOS NOS REPRESENTAN A NOSOTROS, NO A ELLOS ¿LO PILLAN?

  12. #0 Bajar impuestos es suicida | ¿Hasta cuando en crisis? ¿Hasta cuando en crisis? dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias por Harto de la crisis. Guarda el enlace permanente. […]

  13. #0 Llamadme Israel dice:

    Venga, yo explico el “etéreo”concepto de emprendedor y discutimos sobre conceptos reales y no sobre arquetipos y prejuicios: las dos dependientas de la tienda donde compraba la comida de mis perros fueron despedidas en la ultima semana de diciembre. Apenas tres meses después abrieron su propia tienda para buscarse la vida. Otro ejemplo: la dueña de una tiende ira de quesos en Malaga la abrió siete semanas después de ser despedida, convencida de que con su edad y dos hijos no iba a tener fácil la cuenta ajena. Dejando de lado consideraciones sobre los despidos o las posibilidades de salir adelante, ¿Estas mujeres necesitan / merecen ayuda para salir adelante? ¿Son pérfidas capitalistas o trabajadoras sin jefe? ¿Que problema hay con los “emprendedores”? ¿Que tienen que ver con los accionistas del Santander , epitomes del capitalismo?

    Una pregunta sencilla: ¿Es aceptable o incluso recomendable ofrecer deducciones fiscales y facilidades para el pago de S.S. A estas mujeres? ¿No es mejor que tenerlas en el paro esperando una contratación ?

  14. #0 BERSANLO dice:

    Ya empiezan a enseñar la patita, lo que hace falta es que los ciudadanos españoles quuieran saber y no cierrren los ojos.
    Hay que decirles que estos señores van a bajar los impuestos del capital a los inversores(los mercados. Por ejemplo si usted gana al año 4 millones con su trabajo pagara un 30% y si gana ese dinero sin trabajar invirtiendo va a pagar un 18, casi la mitad. ?estan ustedes de acuerdo ciudadanos/as español
    Yo pregunto, ?en este pais somos mas votantes los trabajadores o los rentintas¿ Algo falla.
    Si gobierna el PP a partir del 20N habria que recordar a la gente aquello de CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

  15. #0 JPatache dice:

    Estoy convencido de que una parte de todos estos problemas viene porque los legisladores que tenemos no son capaces de hacer leyes a prueba de pícaros y eso que esos legisladores, por sus propias declaraciones, tienen que ser listos puesto que tienen muchos bienes.

  16. #0 pgb dice:

    me parece que en los analisis economicos se pierden donde no es. claro que subiendo los impuestos a las rentas del capital, a la segunda vivienda, a las grandes empresas… el estado obtendria mas dinero para reinvertir… claro que si el estado tiene menos dinero tendra que recortar por algun sitio, ya sea en infraestructuras (nunca se menciona) o en servicios publicos o en lo que sea… pero se analiza la crisis a nivel de paises y de datos interiores, cuando si se analiza todo de mas lejos, como conjunto, se ve claro. crisis del consumismo que alimentaba el sistema. al extenderse el consumismo a paises muy poblados (india, china… ) y reducirse las materias primas faciles de conseguir, un sistema que basaba su funcionamiento en productos a bajo precio producidos con energia barata no funciona. habria que reducir salarios, consumo y trabajar menos. vivir con menos, con mas tiempo y otros objetivos. no comprar-tirar-comprar-tirar. hay un video que me gusta mucho, http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk que ilustra bastante bien el modelo que creo es insostenible. habria que cambiar el modelo o vamos a acabar en una carrera a ver que pais abarata mas el trabajo, con los sueldos y el medio ambiente por los suelos, para competir con el vecino…
    http://www.storyofstuff.com/

  17. #0 Dani Santi dice:

    Y lo bonito que queda para muchos votantes escuchar que les van a bajar los impuestos, aunque luego no sean los impuestos que ellos pagan/tributan, y sean los impuestos de los ricos.
    Pero, ¡Ay! Qué bonito, que voy a pagar menos impuestos alardearán muchos ignorantes.

  18. #0 JPatache dice:

    Siempre queda el bajar un punto la renta y subir dos puntos el Iva. La renta, como su propio nombre indica es un impuesto y el Iva no es casi nada.

  19. #0 albert67 dice:

    Israel: no tengo nada en contra de los empresarios ni de los emprendedores.
    por otra parte, tengo claro que todos deberían contribuir al sostenimiento del estado de bienstar, y eso,en estos momentos, no ocurre. de entrada, las rentas de capital ya tributan menos. y hay algunas rentas que directamente, no tributan, utlizando subterfugios legales, o evadiendo directamente. y buena parte de ese agujero no tiene que ver con el apoyo a emprendedores
    ayudar a las nuevas empresas pagándoles 3.000 euros por contrato de trabajo no necesariamente es bueno, ya que si tu no necesitas a un trabajador, no lo vas a contratar, o simplemente prescindirás de él cuando dejes de cobrar la subvención
    hay otros apsectos que se pueden mejorar para favorecer la creación de nuevas empresas, por ejemplo, reducir de forma generalizada, la duración y los trámites necesarios

  20. #0 JPatache dice:

    #19
    Premio
    La duración y complejidad de los trámites representa un coste económico. No solo de los trámites de contratación; de los trámites que las empresas tienen que hacer para empezar, para seguir y para terminar su actividad.
    Es fácil ver que si los trámites se simplifican, los costes disminuyen y sin que nadie ponga dinero, la empresa se ha beneficiado al no perder dinero perdiendo tiempo y dinero en tramitaciones.
    Y esto no lo ponen en los programas.

  21. #0 riki lópez dice:

    #5 mopemar
    Conciencia social es cierto que es muy parecida a la de Grecia, pero estarán de acuerdo conmigo en que es muy difícil tenerla cuando sabes con certeza que el Sr. Matas (recuerden, exministro) está forrado despues de esquilmar las arcas públicas y sigue paseandose por la calle, el Sr. Camps ha favorecido a amiguitos del alma y sigue en la calle, lo de los ERES en Andalucia no sabemos que acabará pasando, caso Brugal, etc. etc. y a los que gobiernan o van a gobernar tratando de taparlo. Efectivamente, en Francía por ejemplo hay más conciencia social, pero tambien es cierto que toda esta gentuza estaría hace tiempo en la cárcel previa dimisión instantánea el día que se descubrieron sus manejos. Aqui sin embargo todavía puedes escuchar a más de uno decir con cierta envidia: que listos, esos si que se lo han sabido montar. Esto es lo que tenemos en nuestra pobre España y no tiene remedio, y lo peor es que en el resto del mundo lo saben.

  22. #0 Angiepvp dice:

    ¡Deprimente! Las propuestas del PP para salir de la crisis son precisamente más de lo mismo, pero intensificando aún más las desigualdades. La última noticia es que España ha tenido crecimiento 0 con las políticas de ajustes, y que se avecina una nueva recesión internacional. Lo que confirma que ese no es el camino para crear empleo.
    El foco de atención es el poder financiero, que es libre. Mientras la Banca se siga beneficiando de la deuda de los Estados (política de Merkel) de forma salvaje, sin crear eurobonos,p.e., y sigan sacando tajada de la crisis de la deuda, está claro que iremos a peor. Esta crisis de la deuda es la fuente de enriquecimiento de la Banca actual y no tiene interés en crear créditos a las empresas para crear empleo, porque esta forma de enriquecimiento es lenta y no les resulta ya rentable. Esto no lo puede arreglar ni Rajoy, ni Rubalcaba, … Es global. Y parece que los Estados no se ponen de acuerdo porque los intereses de los bancos nacionales de los Estados más ricos (Alemania, p.e)), sin burbujas inmobiliarias como es el caso de España, con ahorros en sus bancos, están contrapuestos a los intereses de los bancos de los Estados más pobres, con grandes agujeros. Además, para colmo, en España los beneficios y grandes ahorros del Gran Capital español no tributan o lo hacen poco porque el estado no le exige tributar lo que debiera y además prefieren y pueden depositarlo fuera del país en paraisos fiscales, sin control por parte del Estado español. Ni el Banco de España, ni Hacienda fiscalizan. Es política neoliberal salvaje.

    Cuán grande es la contradicción de hoy: vivimos en democracia, sistema que garantiza el bien de las mayorías, y en un nuevo sistema económico neoliberal cuyo objetivo, insolidario e inmoral, es la compra-venta del dinero mismo, despreciando la economía productiva de las empresas, que son las que dan de comer a las mayorías. Esto se ha ido de las manos y el pueblo, las mayorías del planeta, va a tener que reaccionar y rebelarse, porque no es sostenible.

  23. #0 JPatache dice:

    El interés mueve montañas.
    Si quienes tienen mucho dinero e interés en aumentarlo todo lo que se pueda, ganan más apostando y contribuyendo al desajuste y desbarajuste que prestándose a que su dinero se preste al fortalecimiento empresarial, su dinero se moverá donde obtenga más dinero. Y pensar otra cosa es de locos.
    Si las autoridades que tienen autoridad para canalizar las fuerzas financieras y que con sus desbordantes crecidas no destruyan nada, no hacen nada para hacerlo, entonces sucederá lo que tiene que suceder.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Hagamos balance de los ultimos 8 años de Mariano como jefe de la oposicion:

    -Dos derrotas electorales, una tras la mayoria absoluta del PP y otra tras vaticinar la crisis.

    -Dos escisiones en el PP, una en Asturias y otra en Navarra.

    -Dos Presidentes autonomicos en el banquillo, Baleares y Valencia, con grandes posibilididades de pisar la trena.

    -En el resto de comunidades donde gobierna el PP se aplica lo contrario al medio-programa electoral: Recortes sociales y subidas de impuestos via catastrazos, basurazos…

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creía que el emprendedor lo que necesitaba era que se murieran los notarios y que el banco prestase dinero…

  26. #0 JJ dice:
  27. #0 Antonio dice:

    Lo suicida es haber votado al inútil de ZP y aplicar sus alocadas medidas de incrementar el gasto público. El que tenga añoranza de la URSS se puede ir a Cuba. La políticas de incremento del gasto público en España siempre conlleva aumento de la pobreza

  28. #0 CORRI dice:

    240 RAZONES PARA NO VOTAR A RUBALCABA:
    1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión
    2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU
    3. Las pruebas falsas del 11M
    4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado
    5. El pacto del Tinell
    6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza
    7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa
    8. El fiasco del ‘comité de sabios’ para televisión
    9. Sacarse la ’sexta’ de la manga
    10. Dar licencia a cuatro para emitir en abierto
    11. La OPA de ENDESA
    12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la repitieron cuando llegaron pasándose por el forro la legislación
    13. LA creación del inútil ministerio de la vivienda
    14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed.
    15. La gestión del incendio de Guadalajara
    16. El ‘accidente’ del helicóptero aquel
    17. El proceso y la investigación del 11M
    18. Los chivatazos a ETA
    19. El estatuto secesionista de Cataluñá (y derivados)
    20. La negociación/rendición ante ETA
    21. El ‘Bermejazo’
    22. La entrega del Polisario a Marruecos
    23. Llamar ‘accidente’ a un blindado que pisó una mina
    24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE
    25. Liberar a DeJuana por ‘motivos humanitarios’
    26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua
    27. Llamar accidente al atentado de Barajas
    28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas ‘Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy’. s/t
    29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es ‘Algo más que un club’
    30. El asalto a la Mareta
    31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia
    32. Imponer a la fuerza la asignatura ‘Educación para la ciudadanía’
    33. El asalto fallido al BBVA
    34. La continuidad de los ‘veraneos’ de submarinos nucleares en Gibraltar
    35. Minimización del Estado
    36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos)
    37. Llamar ‘Fracasada’ a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público
    38. El Carmel
    39. El 3% de peje de los secesionistas de ERC.
    40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON
    41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña
    42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí.
    43. Llamar gilipóllas a Blair y fracasada a Merkel,
    44. Apostar abiertamente por Kerry(el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U.
    45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas.
    46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón.
    47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes.
    48. Comportamos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes.
    49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio
    50. Condenar de boquilla la violencia de género y encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado
    51. Decir que ‘ya casi no hay víctimas del terrorismo’
    52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba
    53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna.
    54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia
    55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos)
    56. El proyecto simio
    57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo
    58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición
    59. Proponer la ley del vino
    60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones
    61. Ciscarse en 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair
    62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española
    63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino
    64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.
    65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, al que presuntamente llaman el genocida de Paracuellos.
    66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda.
    67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:’ Es usted patriota?
    Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?
    68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT
    69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo ‘también’ lo habían matado en la guerra
    70. ‘Mi patria es la libertad’
    71. Crear su propia guardia pretoriana
    72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera
    73. Llamar ‘proyecto’ al zulo de ETA
    74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil
    75. Esconder el chapapote de Algeciras
    76. Decirle al presidente de Colombia que ‘ El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional’
    77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar
    78. Montar la ‘Alianza de civilizaciones’ con quines han jurado conquistarnos.
    79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio
    80. Sacarse de la manga el ‘alto comisionado para las víctimas del terrorismo’ y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas amaestradas.
    81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada
    82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra
    83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían ‘tenido una conversación’
    84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental.
    85. Su intervención en la comisión del 11M
    86. No ir a Polonia porque ‘ESTABA CANSADO’
    87. Su alergia al congreso y a un ‘cara a cara’ con Rajoy
    88. El derribo de un helicóptero en Afganistán ‘por el aire’ y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles
    89. Llamar ‘misiones de paz’ a mandar tropas donde hay guerra
    90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M
    91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles
    92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado
    93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara
    94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir
    95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior.
    96. Inventar el ‘matrimonio’ homosexual o sea ‘el gaymonio’
    97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum
    98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida
    99. Osar dar un discurso ‘en francés’ en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés)
    100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones
    101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él
    102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido.
    103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2
    104. Las kellyfinder…
    105. ‘Ni Dixi ni Pixie’
    106. La calamitosa negociación de los fondos europeos.
    107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea.
    108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia.
    109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar.
    110. La connivencia ilegal con ENEL
    111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona
    112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente
    113. La piscina de Sonsoles.
    114. La reforma millonaria de La Mareta.
    115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro.
    116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo.
    117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera.
    118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa
    119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos.
    120. La subida de las tarifas eléctricas.
    121. Los millones desaparecidos de Ciempozuelos.
    122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP.
    123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables
    124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones.
    125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían ‘actitud vociferante’.
    126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler
    127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo
    128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil.
    129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas.
    130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan
    131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del ‘pollo’ de Endesa. ¿los han devuelto?
    132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca.
    133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias.
    134. La retransmision para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano
    135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás.
    136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler.
    137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepino y silenciada
    138. No ir a la misa del Papa en Valencia.
    139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada
    140. Intentar llevarse la copa America de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).
    141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.
    142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén.
    143. El ‘apoyo’ de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012.
    144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo ‘patriotas de hojalata’.
    145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado
    146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t
    147. La ‘ley integral contra la violencia de género’, que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley.
    148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago.
    149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo.
    150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico.
    151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro.
    152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa.
    153. ‘El mejor vino es el de Burdeos’, Moratinos dixit.
    154. Nombrar un ‘embajador para el cambio climático’. ¿dónde estará la embajada?
    155. Apostar por incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE.
    156. El paripé de MariTere en Mozambique.
    157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos.
    158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono.
    159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC
    160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).
    161. El currículum de Pepiño. s/t
    162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre.
    163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t
    164. El auge de los ‘Comités Audiovisuales’.
    165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL.
    166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien ‘en una habitación sin Estado de Derecho’.
    167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod.
    168. El brindis por la República de Rosa Regás.
    169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve.
    170. El ‘referéndum plus’
    171. Utilizar la plataforma ‘Murcia no se vende’ para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos
    172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE
    173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Cienpozuelos
    174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad
    175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses
    176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagán … . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse)
    177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el ‘proceso de paz’, cediendo ante la pretensión etarra de ‘internacionalización del conflicto’.
    178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película ‘Mar Adentro’, de Amenábar.
    179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado.
    180. La delirante ‘verificación de la voluntad de abandonar la violencia’, con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.
    181. Elegir Córdoba para una ‘Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes’, Moratinos de nuevo.
    182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean ‘a dedo’ y no por méritos como hasta ahora
    183. La ridiculización del comando Dixán
    184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo.
    185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos.
    186. La desfachatez de Dejuana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres
    187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra
    188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia.
    189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar ‘díscolos’
    190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el ‘matrimonio homosexual’
    191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones.
    192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda
    193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico.
    194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria.
    195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible
    196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente
    197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar
    198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente
    199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2%
    200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo
    201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos.
    202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un ‘cordón sanitario’ para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles.
    203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos.
    204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex etc etc
    205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros.
    206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos
    207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡
    208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España
    209.- Proclamar oficialmente el PSC la ’soberanía de Cataluña’
    210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación
    211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses.
    212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía.
    213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas.
    214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey
    215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno.
    216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la ploriferación de mezquitas
    217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera ‘El Zorro’ incitando a pronunciar mal las palabras en castellano
    218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4
    219.- ZP el ‘protector de la naturaleza’ se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le ‘preocupa mucho’ se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué.
    220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens(alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha.
    221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos.
    222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta.
    223.- Dar(en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo.
    224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español.
    225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará.
    226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al islam con ninguna imagen, por inocente que sea.
    227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona
    228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles.
    229.- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de ‘a por ellos como en Paracuellos’
    230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles.
    231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley)
    232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros
    233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si hubiese habido catástrofes?
    234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: ‘el Ejército Español es una organización armada como ETA’ y se queda tan pancho, mientras ZP calla.
    235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada.
    236.- La ploriferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro.
    237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha conseguido disminuir los asesinatos
    238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los festivales del orgullo gay(en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia
    239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes
    240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más ‘insignes figuras’ ha llegado a decir textualmente: ‘VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL’

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y las tres ligas seguidas de Guardiola, so maricomplejines?

  30. #0 gibraltar español dice:

    todavia me acuerdo de comentarios muy parcido a este hace ya muchos años pongo varios ejemplos espero que tengais memoria
    si entra el pp quitara las pensiones os acordais
    no solo no las quito si no que saneo la seguridad social
    si entra el pp sera una ecatombe
    no solo no fue una ecatombe si no que tuvimos los 8 años mas prosperos de la dempocracia
    estos datos lo vuestro son clarividencias

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoygan, pero los jubilaos no estan hoy poniendo flores en el cementerio??

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    Cuando se habla de impuestos, lo dejan todo.

  33. #0 Sr. Bonilla dice:

    Que tal va el ERE de vuestros trabajadores??? NACHO subir impuestos al tabaco y alcohol…di que si, que los pobres ni fumen ni beban, esos son vicios de ricos y de paso que no coman…Di que si nacho de bajar impuestos nada, propongo subir el IVA al 25% VALE???ASI aseguramos las pensiones vitalicias de los que nos dirigen y la gente comprará más. NACHO aprende economia y deja de hacer populismo barato, que se te acaba el chollo

  34. #0 JPatache dice:

    Las subvenciones a los llamados emprendedores son una distorsión del mercado que puede desnaturalizarse por el doping que esas ayudas suponen en una competición que tiene que ser limpia.

  35. #0 JPatache dice:

    #33
    Mis trabajadores van bien, señor Bonilla, gracias por preguntar. Reman a velocidad de crucero.

  36. #0 Chromic dice:

    141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.

    Iba leyendo por encima, porque lo vuestro es un sinbibir chicos, y de solo ver eso ya me duele la cabeza, pero eso de la CMT no es que lo intentase, es que lo hizo ya que la CMT muy a tu pesar está ubicada en Avenida Diagonal de Barcelona.

    Si veo algo que pueda ayudar a su úlcera le aviso.

  37. #0 JPatache dice:

    Los impuestos son una intromisión intolerable del poder público en la vida privada personal económica de los ciudadanos.

  38. #0 Chromic dice:

    1 RAZÓN PARA NO VOTAR A MARIHUANO:

    1. Marihuano es tonto y el día 7 de Noviembre le entrará tal cagalera que no se presentará.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Se le ha olvidado lo de masturbar burros en su decálogo.

    1 RAZÓN PARA NO VOTAR A MARIHUANO:

    Marihuano es tonto y sus votantes mermados.

  40. #0 JPatache dice:

    Mariano acabará con el periferismo de un plumazo. Barcelona será la capital de Castilla la Mancha.

  41. #0 Kamarada Trilobite dice:

    Lo que es suicida es haceros caso a vosotros; así estamos. En el 96 dijisteis lo mismo, y justo así, con bajadas de impuestos se reactivó la economía y se arregló vuestro enésimo empastre. En otro orden de cosas, también dijísteis que la ley de partidos y la firmeza contra ETA sólo los cabrearía más (cuidado está escrito), y ahora parece que aquello lo inventárais vosotros. Pero tranquilos, hay una receta segura para acertar siempre: HACER LO CONTRARIO DE LO QUE DIGA LA IZQUIERDA. Ojo, nunca falla.

  42. #0 JPatache dice:

    Los impuestos son un signo de debilidad social. En una sociedad fuerte cada uno se apaña como puede con sus propios medios.

  43. #0 JPatache dice:

    #41
    Lo interesante es lo que se dijo en el 69

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola yo soy nuebo y no sé si votar a IU o a UPyD ke los dos tienen popruestas muy interesantes. A bosotros que os parece? Saludos inguinales.

  45. #0 JPatache dice:

    No creo que la posición en el 69, el 96 y el 11 sea la misma.

  46. #0 Verdes eran… dice:

    Una precisión en cuanto a los impuestos del capital. Nacho sostiene que los rendimientos del capital son tasados al 19% o al 21%.
    En realidad dichos porcentajes son aplicados sobre los rendimientos declarados en el I.R.P.F por las personas. Lo cual implica que si una persona ha percibido dividendos, estos han tributado previamente por el impuesto de sociedades -que según la A.E.A.T pueden de media haber tributado entorno al 16% en el caso de provenir de grandes multinacionales. O sea, que en el peor de los casos dichos dividendos habrán tributado en el entorno al 32%.
    Si es una pyme, y no accede a deducción alguna -caso bastante típico- tributará por el 25% en sociedades, y sobre el resto, si se perciben en dividendos un 19%-21%.
    El problema no está por tanto en que paguen poco, sino más bien en asegurarse que las bases imponibles declaradas son las reales. Lo cual requiere un esfuerzo de control que en la práctica no se hace.
    Hacienda se ha aburguesado al calor de las declaraciones trimestrales del rendimiento del trabajo. Una fuente de dinero a tipo cero con la que financiar al Estado durante 6 meses.
    Si mañana nos levantamos con una subida del IVA del 18% al 20% será una declaración formal de la incompetencia de Hacienda. A mayores tasas de impuestos indirectos, mayor nivel de injusticia.
    Primero porque el sector servicios, especialmente en el caso de profesionales, carece de control en el tema del IVA/Renta.
    Bastaría, por ejemplo, que las visitas a abogados, dentistas, etcétera desgravaran una cantidad simbólica pero atractiva, para que -como se viene haciendo en el caso de los pisos en alquiler- el control sobre un gran volumen de rentas pasaran a abonar IVA y renta.

  47. #0 aner53 dice:

    Escolar: el suicida eres tú y todos los que votáis al Psoe por hacer que gobierne un inútil durante casi 8 años. Nos habéis arruinado.

  48. #0 Red Varon dice:

    RAZONES PARA NO VOTAR AL PP:

    1. Madrid
    2. Valencia
    3. Baleares
    4. Castilla-La Mancha
    5. Gran Bretaña
    6. Francia
    7. Alemania

    Cuando gane el PP, los demás habrán optado por una socialdemocracia renovadora y nosotros empezaremos con el segundo ciclo de la “LADRILLOCRACIA EMPRENDEDORA”.

  49. #0 El Párroco dice:

    Para “CORRI”(28)todo el listado que escribes es bastante temerario y posiblemente denunciable,así que cada uno se responzabilice de sus actos con todas sus consecuencias.Yo personalmente conozco un hijo de madre soltera,pero no debo decirle que es un hijo de puta,aunque sea solamente por ética

  50. #0 Rock and Troll dice:

    Y estas jeremiadas ante las intenciones de Rajoy, nos las pontifica ufano y jacobino Escolar, quien trabaja en un medio que si no recuerdo mal, resulta que está domiciliado fiscalmente en Holanda…

    Estaría muy bien saber cuál sería la postura de este medio respecto a la presión fiscal en Holanda. A lo mejor no era exactamente la misma.

  51. #0 JPatache dice:

    #46
    En ese país que llamamos España las matemáticas funcionan de una peculiar manera que incluye el utilizar sociedades anónimas para que al final la cuenta personal salga redonda. El resaltar la famosa doble tributación y esconder en la sombra las sombras inevitables al utilizar una sociedad como disfraz sobre una persona individual, es fijarse en la manicura del dedo que señala la luna.

  52. #0 JPatache dice:

    #50
    ¿jeremiadas de Rajoy?
    Cuidado con su supervisor.

  53. #0 Chromic dice:

    #48 Red Varon

    Sadejao Catalunya.

  54. #0 JPatache dice:

    #47
    Señor Botín, no se queje, que usted no se puede quejar.

  55. #0 JPatache dice:

    Decir que hay que pagar impuestos es como lanzar una piedra a un obispero.

  56. #0 JPatache dice:

    A ver si así
    “pagar más impuestos es lo único que se puede hacer en esta situación”

  57. #0 Verdes eran… dice:

    #51 Cuando dice la famosa, me suena a que habla de una estrella del cine mudo, famosa sí, pero de quien nadie se acuerda.
    Y en algo sí estamos de acuerdo, de tanto mirarnos el dedo, nos hemos olvidado que el paro seguía ahí cuando apagamos el monitor. Los del Clan Cavernario me sostienen en conversación que de aquí a 4 años habrán creado 2 millones de puestos de trabajo. Otro que se ven el dedo. Pero en fin,…

  58. #0 JPatache dice:

    “Es triste, duro, pero inevitable si queremos salir de esta”

  59. #0 JPatache dice:

    #57
    ¿usted cree que la “doble imposición” es injusta?

  60. #0 FuzzyLogic dice:

    La princìpal razón que meseocurre para no votar al PP es que de gobernar tendría que devolverles el favor a todos los individuos y medios que se han inventado la sarta de historias para no dormir que enumera Corri.

    Bastante tenemos como para tragarnos un Bolivarianismo mediático de derechas, encima.

  61. #0 romeo dice:

    Suicidio es poco.

    Que la política económica de Rajoy apesta a suicidio colectivo para justificar la venta/entrega/dación indiscriminada de lo público a los amiguitos del alma (al igual que está pasando en Cataluña) y el lanzamiento de la próxima burbuja salvadora tras limpiar el bolsillo amigo, está claro. Otro ejemplo maravilloso.

    “Los más de 130.000 millones de activos tóxicos abren la puerta al ‘banco malo'”
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3496057/11/11/Los-mas-de-130000-millones-de-activos-toxicos-abren-la-puerta-al-banco-malo.html

    “La cantidad de activos tóxicos, vinculados al sector inmobiliario, que acumulan las entidades españolas en sus balances, aconsejan la creación de un ‘banco malo’ por parte del Estado, con el objetivo de aligerar las cargas de los grupos financieras y que éstos puedan reactivar lo antes posible el flujo del crédito para contribuir a la recuperación de la economía.”

    “A cierre de junio, últimos datos disponibles, el conjunto de bancos y cajas de ahorros acumulaban activos problemáticos por un importe total de más de 130.500 millones.”

    “Diferentes partidos políticos, como PP o CiU, han incluido en sus programas electorales promesas para solucionar el problema de estos activos tóxicos o bien están de acuerdo con la creación de un ‘banco malo’.”

    “Su programa (PP) dice textualmente que “culminará el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero” facilitando la “gestión activa” del “patrimonio dañado” de las entidades financieras que lo precisen.”

    “Fuentes cercanas a los populares sostienen que el PP ya ha mantenido conversaciones en Bruselas encaminadas a solicitar ayudas del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que España pueda hacer frente a este saneamiento de la banca”

    “(El Estado) adquiriría tanto a los créditos problemáticos como a las viviendas y el suelo a precios similares al valor en libros fijado por las propias entidades.”

    “El Estado español sería el gestor del ‘banco malo’, aunque cabe la posibilidad de que sea compartida en el caso de las minusvalías finalmente sean asumidas por las dos partes. En un principio, la venta de los pisos y el suelo generaría pérdidas, ya que el precio venta es inferior al del mercado.”

    “De aplicarse esta vía en nuestro país, los fondos públicos se elevarían sustancialmente en el proceso de saneamiento del sector financiero.”

    Yo me pregunto: ¿de qué estabilidad presupuestaria estamos hablando que vamos a conseguir cómo, cuándo y vendiendo que parte de nuestro cuerpo?

    Algunos comentarios de esta noticia:

    #1 Y no sería mejor crear un banco público que apoyase a los emprendedores que salvar a los buitres que lo hicieron mal??

    #mix: Sinceramente no lo entiendo. ¿Por qué tenemos que ser los ciudadanos los que con sus impuestos sufraguen un banco malo?

    ¿Por qué esos activos no se venden a precios de mercado y aunque con perdidas los bancos se desprenden de ellos y empezamos a salir a flote?

    ¿Es que el pp prentende dejar que los ladrilleros sigan y sigan, timando al personal?

    Que disfruten de lo votado el 21-N.

  62. #0 Juan Mariño dice:

    “Bajar impuestos es suicida”
    ¿Para quién? ¿Para las rentas bajas? ¿Para los humildes? ¿Para el estado del bienestar?
    Vaya, creo que los dirigentes peperastas están preocupadísimos por todo ello, oye.

  63. #0 JPatache dice:

    #57 #59
    Un ejemplo paralelo. Mi empresa me paga un dinero que es disminuido por impuestos. Con una parte de ese dinero ya disminuido por unos impuestos, le pago a usted unos intereses por un dinero que me ha prestado ¿cree usted que no debe pagar ningún impuesto sobre ese dinero, porque yo ya he pagado un impuesto sobre él?

  64. #0 Red Varon dice:

    # 53 Chromic

    8. Cataluña

    Jobar! Es que uno no puede estar a todo, está claro que PP y CiU son lo mesmo. Sorry for Catalunya.

  65. #0 Juan Mariño dice:

    #28 CORRI
    Estos subnormales trabajan para el PSOE, si no, no se entiende.

  66. #0 JPatache dice:

    #65
    Totalmente de acuerdo. Ese Corri es un agente socialista que está movilizando votos.

  67. #0 CyberBeata dice:

    Pues anda que el falangista analfabeto #30 gibraltar español.

  68. #0 Juan Mariño dice:

    Es el pérfido Doffensmirtz Rubalkabra en persona.

  69. #0 JJ dice:

    Estoy leyendo el programa del PP.

    Si no están de coña, que parece que no, hacen un análisis descabellado de la realidad: ignoran la situación internacional y miran a los ocho años de legislaturas del partido socialista (sic, lo ponen con minúsculas) como únicos culpables de lo que ocurre. Llegan a decir que convertirán “la crisis en en una oportunidad”.

    La rehostia.

  70. #0 JPatache dice:

    Hay que intentar conciliar. Seguro que se obtienen más opiniones agregadas a la opción de “Gibraltar andaluz” que a la opción de “Gibraltar español”
    Y hablo del mismo Gibraltar.

  71. #0 JPatache dice:

    #69
    Y eso es una clave que sirve para abrir muchas puertas.

  72. #0 Garfield dice:

    Lo que hay que hacer es subir los impuestos directos (progresivos) y bajar los indirectos (regresivos) para incentivar el consumo y redistribuir la renta.

    En cuanto a las rentas del capital, creo que esos porcentajes a los que te refieres son las retenciones a cuenta. Supongo que luego en la declaración de la renta, las ganancias patrimoniales tributan al mismo tipo que el resto al unificarse todas las rentas.

    Otra cosa de la que no se habla es que un empresario pague 2.000 euros y el trabajador reciba 1.000€. Los impuestos a los trabajadores son brutales y recibimos una puta mierda a cambio. Ya hemos visto en qué se gastan el dinero: en aeropuertos que luego hay que cerrar.

  73. #0 jm dice:

    OOooo pues con las subidas de los ultimos dos años no hemos recaudado más sino menos por lo que lo mismo si es conveniente bajar los impuestos.

    Al igual que echar de RTVE aquellas personas que no han aprobado una oposición.
    Bye bye rubal

    Lo unico inconcebible sería volver a votar a los mismo que nos han metido en esta situación en la que estamos. Es como si Mourinho hace que el madrid baje a 2 división y aún se siguiera contando con él. Eso sería de risa, pues lo mismo que ocurre con el PSOE.

    Que ganas de votar con todas mis fuerzas (antigua campaña del PSOE) para mandarlos dónde se merecen estar en una segunda línea del poder.

    Bye bye rubal, hello Rosa

  74. #0 JPatache dice:

    #71
    Efectivamente. Luego todo se unifica. Todos los ingresos en la misma casilla.
    En su declaración.

  75. #0 JPatache dice:

    #72
    “con las subidas de los ultimos dos años no hemos recaudado más sino menos”

    ¿es una opinión o un dato?

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    #72 “Bye bye rubal, hello Rosa”

    jeje ¿Quiere usted dejar de votar a uno de la vieja guardia del PSOE para votar a una de la vieja guardia del PSOE?

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    #74 Las afirmaciones que puedean hacer la derecha no son opiniones ni datos, son un estado del alma. Sino no se explica…

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    No se pueden destruir las creencias. Están protegidas por la ley.

  79. #0 JPatache dice:

    Soy tauro y por tanto sensitivo e inquisitivo y por tanto, como buen tauro, estoy seguro de que el hombre no llegó a la luna. Fue un montaje de Ruvalbaca.

  80. #0 Rock and Troll dice:

    #52 JPatache dice:
    #50
    ¿jeremiadas de Rajoy?
    Cuidado con su supervisor.

    De mi anterior mensaje:
    “Y estas Jeremiadas ANTE LO QUE DICE Rajoy, nos las pontifica ufano y jacobino escolar (…)”

    Procure leer mejor, o claro está, procure tener cuidado con esos supervisores de los que habla.

  81. #0 Red Varon dice:

    Olé por Papandreu.

    Va a dar la palabra al pueblo y los mercados se han puesto a temblar.

    ¿POR QUÉ SERÁ?

    Un referéndum en toda la UE sobre la nacionalización de la Banca no estaría nada mal.

  82. #0 Patente de corso dice:

    80.

    Es de vergüenza, la caradura de estos griegos. Despilfarran a lo bestia, mienten para entrar en el euro, y cuando se descubre todo, se ponen chulos.

    No sé a qué espera la Europa de los Mercaderes para abandonarles a su suerte y que se hundan en su propia miseria.

  83. #0 JPatache dice:

    #79
    ¿se está atreviendo a negar, o no, que Rajoy emite jereimadas casi todo el tiempo?
    Atrévase. O no.

  84. #0 JPatache dice:

    #80
    Justo ahora estaba leyendo un artículo sobre todos los males que saldrían de la caja de Pandora si los griegos dijesen que “y una mierda”

    Creo que se hundirá en el mismo agujero de Islandia.

  85. #0 CyberBeata dice:

    #80 Red Varon
    No os preocupéis que en cuanto gane Marianica nos pone también un referendum.
    No en vano son el PPartido de los trabajadores que velarán por el bienestar social y defenderán a la clase trabajadora y no como ZP.

  86. #0 CyberBeata dice:
  87. #0 1jaen-es dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. Pero vamos, cuando Mariano y su troupe tomen posesión y metan mano a los subencionados del PP veremos que pasa. Meterán mano, por que hay muchas rentas bajas que votarán PP y se van a encontrar luego en el otro lado.

  88. #0 CyberBeata dice:

    El Blanco no es más tonto porque de eso no hay másteres.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Contando que yo defiendo el referéndum vamos a esperar antes de alegrarnos mogollón que está el horno delicao…

  90. #0 JPatache dice:

    #89
    No sea tan duro con Rajoy.

  91. #0 Quin dice:

    “…que los ricos paguen menos porcentaje en impuestos que muchos asalariados…”, es simplemente una actitud criminal. Y nos lleva a una confrontación social en toda regla.

  92. #0 JPatache dice:

    #57 #59 #63
    Desde que tengo uso de razón económica, estoy escuchando la sempiterna queja por la “doble tributación”.
    De la gente que se queja no he oído ninguna queja sobre las ventajas fiscales y jurídicas de separar el negocio-empresa de las personas-físicas. Hay muchas cosas que se ganan con la naturalidad de que es natural que se ganen, puesto que la empresa es una cosa y la persona otra y están separadas, como debe ser. Y ahora viene Paco y dice que puesto que son dos cosas distintas y separadas, cada una de ellas debe pagar por sus propios impuestos por los beneficios propios.
    Y es injusto.
    Por los cojones injusto, es mi comentario al margen.

  93. #0 Red Varon dice:

    88#

    Si no es cuestión de esperar, es que los acontecimientos fluyen por su propio pie. Si se sigue recortando el Estado de Bienestar y no se ponen de acuerdo los mandamases europeos en aplicar políticas keinesianas, ya que los Estados se han quedado desarmados para ello, llegará un momento en que cada vez serán más los que necesiten subsidios y no habrá fondos para darles cobertura:

    EL PUEBLO CUANDO TIENE HAMBRE NO CONOCE NI A LA MADRE QUE LO PARIÓ, lo mismo que los banqueros a la hora de extraer beneficios pero al revés.

    Espero que este gesto de Papandreu les haga consciente de lo que está en juego y empiecen a tomar medidas serias y contundentes contra los verdaderos responsables de este desaguisado, en lugar de seguir permitiendoles que sigan forrandose a costa del sufrimiento de los de siempre.

    Menos mariconadas como los test de stres y más auditorías externas para conocer de una puta vez lo que está pasando y poner nombre a los responsables.

    CÓMO SE APROVECHA EL MERCADO DE LAS FRONTERAS QUE ENCORSETAN A LOS POLÍTICOS Y ÉSTOS, QUE SE DEJAN ENCORSETAR, TAN AGUSTO. SI EL PUEBLO HABLARA…

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93 Si estoy completamente de acuerdo. Y es verdad una de las cosas más desquiciantes de todo esto es la falta de auditorías, es insultante. Yo es que tengo menos confianza en el poder de facto de la UE hoy que en el pueblo y políticos griegos lo cual es casi nada. Lo que digo es que esto está lejos de acabarse y con referéndum y todo se puede joder todavía más. Y siempre está ese grado de jodido que transciende ideologías, no sé si me explico.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La deuda pública de Irlanda se reduce en 3.600 millones de euros. El Gobierno irlandés informa a Efe de que un error contable cometido en 2010 ha ocasionado que la deuda haya bajado un 2,3% del PIB. El Ministerio de Finanzas contabilizó por partida doble una misma transacción.”

    Festival de humor.

  96. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #95

    No era así. En realidad el gobierno irlandés de lo que informa es de que un hombrecillo vestido de verde ha ingresado en las arcas estatales una olla repleta de monedas de oro que afirma haber encontrado en un extremo del arco iris. Y lo de Alemania fueron los Heinzelmännchen de mi pueblo, que lo sepa…

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #96
    Es que empieza a dar la sensación de que si se audita la deuda termina siendo la mitad. O que para ser un completo gilipollas es imprescindible ser economista.

  98. #0 Red Varon dice:

    94# creo que te explicas meridianamente. Quizá el referéndum sea algo muy arriesgado, de acuerdo, pero si estos “representantes” no son capaces de escuchar lo que les dice la calle:

    DEMOCRACIA REAL YA

    NO SOMOS MERCANCÍA

    DEMASIADO PAN PARA TANTO CHORIZO

    NO NOS REPRESENTAN

    ETC, ETC, ETC,

    y esto no ha sido un calentón popular de un día, que llevamos meses con el tema y se nos ha olvidado cómo estaba la cuestión antes del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, hecho éste que borró del panorama aquel movimiento por la Justicia Global. El pueblo ya viene INDIGNADO de tiempo atrás y aquel desgraciado atentado terrorista, con el miedo que inoculó a la población, supuso una cortina de humo para las atrocidades del ” mercado” y permitió que su “mano invisible” siguiera campeando a sus anchas.

    LOS POLÍTICOS NO NOS REPRESENTAN POR QUE NO QUIEREN ESCUCHARNOS, PERO AVISADOS ESTÁN Y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR.

    Los griegos llevan hablando meses y harto ya su representante de que le tomen el pelo con el cachondeito de la “prima de riesgo” es normal que le conceda al pueblo su soberanía para que se exprese de manera institucional y opte por jugarse el todo por el todo: hambre con Europa o sin Europa, parece que no se le deja otra salida.

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #97

    Empieza a oler raro, en todo caso…

  100. #0 Red Varon dice:

    94# Perdón: DEMASIADO CHORIZO PARA TAN POCO PAN

  101. #0 krotitz dice:

    #99

    Alemania revela un fallo contable que reduce su deuda en 55.000 millones en un rato. Hacienda calculó mal el pasivo del banco nacionalizado Hypo Real Estate.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/revela/fallo/contable/reduce/deuda/55000/millones/elpepueco/20111030elpepieco_7/Tes

  102. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #101

    Es por ello. Y hoy además han corregido hacia arriba las expectativas de recaudación. Y hace unos días nosecuantos millones extras por los del cedé con los datos de las cuentas de los evasores de impuestos en Liechtenstein. Y, y, y…

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    No si lo mío no es tan crítico. El referéndum es arriesgado tanto en cuanto es una opción más. Yo no creo que el plan de rescate pierda o gane eficacia por meter otra variable aunque el propio plan esté directamente relacionado con esa variable. El mercado se puede calmar ahora caso se apruebe y en dos semanas o una, o un mes volver a la carga. Y puede ser que el pueblo griego falle a favor o que obligue a una redefinición de membresía en la UE. Veremos…

    Seguro que Marihuano tiene una visión mejor que la nuestra.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  104. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    ..en Luxemburgo, en Liechtenstein fueron los dos anteriores…

  105. #0 krotitz dice:

    mariano solo le va a reducir los impustos a las grandes fortunas. es lo de siempre, y un poquito a todos los que se prostituyen cerca de las grandes fortunas, que son muchos.

    los ricos no actuan como dios manda ya que no pagan y se aprovechan de los hospitales, puertos, carreteras, policia, ejercitos, ..etc pagando por los clases populares. Los ricos en españa son demasiado inmorales y demasiado hijoputa y deberian irse, se piren de una puta vez con su dinero ya vendran gente decente dispuesta a pagar impuesto como dios manda.

    Gallardón tiene otra formulas para recaudar.

    multiplica por diez las multas y triplica el IBI durante su mandato.

    Gallardón planificó una recaudación para 2011 de 220 millones de euros en multas. Sólo la ciudad de Madrid pone multas que alcanzan dos terceras partes de las que sanciona la Dirección General de Tráfico en toda España

    Un piso de 110 metros cuadrados en el distrito de Tetuán que pagaba 263 euros en 2003, pagará el próximo año 650. En nueve años el impuesto de ha incrementado en 387 euros, una subida del 147%

  106. #0 JOSE dice:

    es por todo esto que nosotros escribimos que votar a
    Rajoy es un auténtico suicidio colectivo:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/hacia-un-suicidio-colectivo-ii.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/07/hacia-un-suicidio-colectivo-ii/

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:
  108. #0 krotitz dice:

    El referéndum griego, es decir que la gente decida sobre su futuro da mucho miedo y los mercados están acojonados

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/grecia-disparate-tercera-via/20111101cdscdsmer_14/

    La prima italiana cruza el punto del que Irlanda y Portugal no retornaron. Que hra el BCE dejaran que todo se hunda o tomara medidas aunque suban un poquito la inflación

    llega tarde el referéndum?

  109. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #107

    Efectivamente. Pero todo buen negociante sabe que la clave no es vender caro, sino comprar barato, y estos, que lo son, todavía tienen que conseguir bajar más el precio. Irse preparando.

  110. #0 krotitz dice:

    acabaran suicidandose algunos banqueros?

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/panico-default-total/20111101cdscdsmer_15/

    Evidentemente si todo esto sigue adelante, es el default del 100% o poco menos, la salida del euro de Grecia, etc.

    Y ¿quién va a perder más ahora? Alemania, porque sus bancos están hasta las trancas de deuda soberana tóxica. Y esto parece como si no lo vieran ni ellos, ni los inversores que se abalanzan a la deuda alemana, que sigo recomendando no comprar, porque no termino de entender donde está el valor refugio de una economía con más del 80% del PIB en deuda, con un sistema financiero que puede colapsar, como sigan las cosas así.

    La postura griega de ir a por el default total ¿es una locura? Puede que no, quien pierde es Alemania, es la UE y los bancos USA que ahora no podrán negarse a pagar los CDS. A ellos, por perdidos al río. Dicen que el infierno caerá sobre ellos, pero también lo dijeron de Islandia y han salido adelante.

    Y ojo que como le salga bien la jugada a Grecia, podrían ir otros detrás…

    Y si Grecia hace eso, sacudirá como una hoja a todo el sistema financiero mundial, y no olvidemos a EE UU…no lo olvidemos nunca…de momento hoy estaba lidiando con otra quiebra dura como es la de MF Global. Hoy decían los medios que parece que las cuentas de los clientes no estaban separadas de las propias como indica la legislación

  111. #0 melonconpatas dice:

    Y de la economía sumergida? Por qué nadie habla.de.la.economía sumergida?

  112. #0 JPatache dice:

    #97
    ¿auditar la deuda?
    Eso es de rojos
    http://ungritobajoelagua.blogspot.com/2011/10/mas-o-menos.html
    (autobombo)

  113. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Votar al PSOE es suicida

  114. #0 JPatache dice:

    #111
    Cierto
    Se podrían obtener sustanciosos impuestos de la economía sumergida. Impuestos sumergidos, naturalmente.

  115. #0 JPatache dice:

    #113
    Votar al “ser, o no ser. O no” de Mariano es algo con mucho sentido. O no.

  116. #0 JPatache dice:

    ¿Hamlet tenía barba?

  117. #0 zorro de Segovia dice:

    ayer en la radio, Martín Villa decía que es necesario pagar un 40% del PIB en impuestos para que la solidaridad funcione. Este hombre fue Ministro de Gobernación durante la transición y ha sido diputado popular en los 80-90.

  118. #0 JPatache dice:

    #117
    Un 40% del PIB en impuestos es claramente insuficiente.
    Hace falta más. Mucho más.

    O no.

  119. #0 Olea dice:

    #118 JPatache

    Lo que hace falta es que paguen todos, porque podemos subirlo hasta el 100 % pero si lo seguimos pagando solo los gilipollas de siempre pues…

  120. #0 JPatache dice:

    El PIB es mucho PIB y Martín Villa es mucho Martín Villa. Y si ha salido por la radió será verdad, aunque sea una barbaridad.

  121. #0 JPatache dice:

    “En España los impuestos representan el 30.4% del PIB, frente a una media del 38.4% del PIB en la Unión Europea (UE). Es decir, nuestro país recauda 8 puntos menos de PIB de lo que es normal en la UE, cifra que supone dejar de ingresar más de 80.000 millones de euros al año, una cuantía equivalente a más de doce veces todo el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136870

  122. #0 _x_X_x_ dice:

    Festival del humor en PDF!!

    El Partido Popular cuelga su programa electoral en la web.

    Entre las novedades: desarrollar una ley para privatizar las televisiones autonómicas; fomentar la tauromaquia y el mecenazgo; y acabar con el canon digital.
    Se pretende ampliar el mandato de los magistrados del Constitucional y reformar el sistema de elección de vocales del CGPJ.

    Apuesta por abrir la gestión de determinados proyectos de Defensa a la empresa privada

  123. #0 JPatache dice:

    La taurmaquia tiene mucho emprendimiento.

  124. #0 _x_X_x_ dice:

    #123 Y de inciativa privada ni te cuento. Todos hemos podido ver las miles de plazas de toros privadas por las ciudades de ESPAÑA!!

    Y las cienes de escuelas de toreros privadas y los fabricantes de trajes de luces y los miles de picadores privados….

  125. #0 JPatache dice:

    Si se apoya a la industria tauromática, en poco tiempo podremos exportar banderilleros a Nepal.

  126. #0 Red Varon dice:

    103# Carlos Arrikitown

    Lo que tiene pensado el “marihuano” y la Compañía Internacional del Neoliberalismo Nacionalcatolicista, es que cómo piensan que pueden seguir fabricando realidades virtuales mediante el control de la educación, de la información y de la religión al pueblo se le puede seguir distrayendo con los tripletes del Cristiano y del Messi, individuos éstos y no sólo ellos, que cobran sus retribuciones mediante ingeniería fiscal eludiendo tantos impuestos o más que los banqueros y la gente encima los adora como dioses.

    En el fútbol se puede apreciar muy bien como juegan las élites con el pueblo: los clubes en manos del fascio y distrayendo a las masas fabricando héroes extraídos de la base popular para que el pueblo se identifique con ellos y les perdonen sus obligaciones. Hubo uno, creo recordar que del Sporting, que mandó el fútbol profesional a la puta mierdad al darse cuenta de la bazofia capitalista que había en su interior.

    A este le daba la bota y el balón de oro, de plata y de bronce durante diez años consecutivos.

    NO PUEDE SER QUE HAYA FÚTBOL CASI TODOS LOS DÍAS Y SE SUSPENDAN LAS TERTULIAS DE LA RADIO A EXCEPCIÓN DE LA DE INTERECONOMÍA.¡¡¡ JODER QUÉ PESTE!!!

  127. #0 macuto dice:

    Oido a un alto madatario de la CEOE “Hay que bajar los salarios para no subir impuestos” Frase incompleta. La voy a completar “HAY QUE BAJAR LOS SALARIOS A LOS CURRANTES PARA NO SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS Y A LOS MANGANTES”. Los mangantes son los que defraudan y nos roban a todos.

  128. #0 JPatache dice:

    ¿Alguien ha hablado de ahorrar dinero no pagando las facturas de la iglesia?

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    La cosa se anima. Papandreu se va, parece.

  130. #0 JPatache dice:

    ¿hay subvenciones para párrocos emprendedores de evangelizaciones?

  131. #0 JPatache dice:

    #129
    “In a surprise move, the defence minister proposed on Tuesday evening the complete replacement of the country’s top brass”
    http://www.athensnews.gr/portal/8/49916

  132. #0 Red Varon dice:

    129#
    Me da que no se va, lo echan por loco ¿Qué es eso de querer representar al pueblo?

  133. #0 STELL dice:

    SI TANTO DESEAS PAGAR IMPUESTOS, PAGALOS TÚ TT EL CL

  134. #0 quintro dice:

    Controlar la economia sumergida,ya esta bien que solo paguemos los de siempre, y sobre todos las empresas que no dan a toda su gente de alta
    en la seguridad social.
    cambiemos este pais siendo legales,aunque es un oco dificil

  135. #0 JPatache dice:

    #133
    No sea tan duro con Rajoy. Y si quiere que le entienda hablele claro. O no.

  136. #0 _x_X_x_ dice:

    #133 Que levante la mano el que piense que con Marihuano pagara menos impuestos (y no se llame Botin, claro)

  137. #0 borja dice:

    Quitando la última frase, muy bueno el artículo.

  138. #0 jtamarit dice:

    El tremendo error ha sido el considerar el abono de impuestos como un mal “necesario”, desde la izquierda hasta la derecha.
    Los Impuestos son los ingresos naturales del Estado. Los recauda y reparte según sea quien esté en el poder.
    Lo que no es natural es percibir ingresos de la Banca, Operaciones de Tesorería o Créditos, es algo inadmisible, se ha de devolver junto con intereses. Es decir NO es un ingreso, y es lo que que pretende. Convencer a la ciudadanía de la maldad de los impuestos.
    Política totalmente equivocada

  139. #0 rel dice:

    Estupendo artículo por el que te felicito Ignacio

  140. #0 rel dice:

    Me olvidé mencionar el artículo al que me refiero: ” Bajar los impuestos es suicida”
    Saludos.

  141. #0 rhibran dice:

    Para #50 (Rock and Troll)

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/roures-repatria-sociedad-mercantil-controla-mediapro/20110323cdscdiemp_17/

    Sin más, TROLL. Zas en toda la boca, que es el pan de cada día para los de tu calaña.

  142. #0 Alberto dice:

    Que el capital tributa menos que el trabajo es mentira, ya que los tributos del ahorro son al 21% ya que ya paga la empresa por los beneficios obtenidos, si sumas el 35% de lo que pagan las empresas por el beneficio más el 21% de lo que pagas por los dividendos, hace un 56%.¿Te parece poco?.Por cierto efectivamente que se pagan menos impuestos que en esos paises pero de todas maneras somos el 13 pais en impuestos de 193 del mundo.Podemos ser los primeros si lo prefieres pero en verdad casi que prefiero gastarme yo mi dinero en lo que me de la gana que darselo a la pandilla de ineptos mafiosos que nos gobiernan.

  143. #0 ¿La Asociación de Editores de Prensa pide ayuda? | verba volant, scripta manent dice:

    […] dinero de todos. Subvencionar mal es promover la picaresca. Si eso no fuera suficiente, resulta que España está unos 10 puntos por detrás que muchos países de la UE en cuanto a presión fiscal, esos países con los que hace tiempo nos gustaba compararnos porque se suponía que íbamos a […]

  144. #0 Giner dice:

    ESCOLAR PRESIDENTE! (y no lo digo en broma)

    Estoy leyendo el libro en el que colabora Ignacio “Reacciona” y los argumentos expuestos tanto por él como por los diversos autores son ejemplares y simplemente, geniales. Si gobernando hubiera gente así otro gallo nos cantaría. Qué pena que elecciones tras elecciones sea lo mismo de siempre :(

  145. #0 Miguel Álvarez García dice:

    Lo que caracteriza a un país con un estado de bienestar desarrollado de otro es precisamente la carga fiscal y desde luego esto no se hace con frases del estilo. “Bajar los impuestos es de izquierda”

  146. #0 A 14 dies de les eleccions generals |xcat.cat dice:

    […] del programa de la derecha” a Público, “Bajar impuestos es suicida” d’Ignacio Escolar, “Campo de distorsión de la realidad” de Jesús Ceberio, “Dos planes […]

  147. #0 La última polémica en Twitter: Gorriarán vs Escolar | Creacentive dice:

    […] parece preocupar a Escolar y los suyos (bajar los impuestos es suicida) la “fina jugada” efectuada por “el amo Roures” para, a través de empresas radicadas en […]

  148. #0 Brétemas » Onte 54: Nova reforma educativa? dice:

    […] a quen xa todos vemos cun pé na Moncloa. Fóra da premeditada ambigüidade da súa redacción e do modelo de política fiscal que favorece aos que máis teñen e poden, chamoume moito a atención o compromiso de volver reformar a Educación Secundaria. Semella que […]

  149. #0 Más recortes y menos impuestos: mal negocio | Viajero a Itaca dice:

    […] fiscal orientada a las rentas altas. Es decir, lo opuesto a las medidas del Gobierno de Aragón. Es necesario un paquete legal que incluya: nuevos tipos […]

  150. #0 Marcadores: fiscalidad « La mirada del mendigo dice:

    […] es de un humor amargo releer este apunte, estupendo, del mismo Ignacio Escolar allá por Noviembre: Bajar impuestos es suicida Mariano Rajoy propone rebajar los impuestos para salir de la crisis […]