nov 20

Votar “como dios manda”

Tag: Fotonoticias Ignacio Escolar @ 14:05


La foto es de esta mañana en el colegio Sagrado Corazón, en Madrid: Cristo vigila las papeletas.

Vía @tsdelaestrella

——-

Colegio Sagrado Corazón Esclavas, en Valencia. Vía @delacruzmoya

52 comentarios en “Votar “como dios manda””

  1. # Patente de corso dice:

    En España vuelve a amanecer. La España de la normalidad, la España que madruga, la España que quiere volver a ser punta de lanza en el mundo, la España de los valores tradicionales.

    Cinco puntos menos que en 2008 a las 14.00. Huele a barrida de 200.

  2. #0 San Tiago dice:

    ¿Votar como dios manda y obliga no debería ser considerado un pucherazo?

  3. #0 J. Sanz dice:

    Pues eso, que dios nos coja confesaos

  4. #0 Chromic dice:

    Ni Krishna hare hare Krishna Hare hare, ni la tetera, ni al unicornio rosa y ami tampoco man llamao.

  5. #0 klunker dice:

    Sólo le falta que la tarjeta de interventor del PP colgada al cuello.

  6. #0 darzee dice:

    En mi mesa electoral un apoderado llevaba, en la misma muñeca, una pulsera de emporio armani y una power balance. Así que voté con una tranquilidad… Enfin, así nos va.

  7. #0 amelusa22 dice:

    si defendeis la libertad de expresion, porque os molesta la imagen de jesucristo, ni que fuese un pais musulman .
    creo que el extremismo que mostrais se conjuga mal con vuestros principios.

  8. #0 Chromic dice:

    Viendo qe la competencia es feroz, yo tiro too por la ventana y me pongo en rebajas.

    Si no se confiesan os pillo igual!

  9. #0 Charlie dice:

    Al comentario número 1: me vas a decir tú a mí ahora cuales van a ser mis valores…
    Lo más patético de la victoria del PP en las elecciones es tener que leer a sus voceros habituales (esos que abarrotan los foros de Internet) relamiéndose al creer que todo lo que huela a izquierda va a ser poco menos que ilegalizado en los próximos meses. Un ejemplo: muchos piensan que los medios de comunicación abiertamente progresistas van a echar el cierre por culpa de la línea ideológica que han mantenido todos estos años. Semejantes (y peores) comentarios dibujan un perfil bastante nítido y definido de algunos de los votantes de Rajoy. Lo curioso es que a eso ellos lo llaman democracia ¿Qué creerán que es una dictadura?

  10. #0 JJ dice:

    #7 No es musulmán como no es católico, es aconfesional.

  11. #0 Chromic dice:

    Yo soy pastafari y me molesta, y mucho. La razón es que no me siento representado por un trozo de madera pero sí por un plato de espaguetis con albóndigas.

  12. #0 Tommy dice:

    Oye, Alfredo: que me quedo en casita. La ventaja que tenemos los votantes socialistas (entre los que ocasionalmente me cuento) en relación a los populares (de los que todavía no he formado parte nunca) es que somos nosotros mismos los que decidimos si queremos ganar o si preferimos dejar ganar a los otros y, por mi parte, y después de haber examinado cuidadosamente los pros y los contras, he decidido este año quedarme en casita y dejar que gane el PP.
    He de confesar que, después de no votaros ni en 1996 (por razones similares a las que no voy a votar hoy) ni en 2000, en 2004 me abalancé sobre la urna con unas ansias de devolver al arroyo al patético payaso Aznar que todavía no me explico cómo coño no la reventé como hacen a veces con el tablero los jugadores de la NBA. Y no solo me alegré cuando ganásteis, sino que me seguí alegrando durante meses a medida que iban sucediendo cosas tan positivas como la retirada de las tropas de Irak, las nuevas leyes del divorcio, el aborto, el matrimonio gay, la primera reforma laboral, la implantación de la educación para la ciudadanía, etc. También es cierto que me decepcioné cuando no hicisteis nada en absoluto contra la evasión fiscal rampante, me preocupé cuando sacásteis la Ley de Dependencia con un andamiaje económico tan precario que daba miedo a cualquiera con dos dedos de frente, me mosqueé cuando implantásteis el cheque bebé para todo quisqui independientemente de sus ingresos (a pesar de que me beneficié de él por duplicado), me irrité cuando corrísteis un tupido velo sobre la Ley de la Memoria Histórica, me enfadé (mucho) cuando decidísteis doblar la dotación económica para la Iglesia, incumpliendo el programa en el que prometíais avanzar hacia una sociedad más laica, y me puse francamente furioso cuando, en contra de lo que habíais prometido en vuestro programa, no hicísteis nada en absoluto para deshinchar la burbuja inmobiliaria.
    De hecho, para 2008 estaba tan desilusionado que en las generales de ese año ya no os voté aunque, todo hay que decirlo, de haber existido el riesgo de que ganara un PP que todavía andaba dándole vueltas a la conspiración del 11-M como eje principal de su programa electoral, igual os hubiera votado a regañadientes. Pero a partir de ahí ya mi decepción se tornó en enfado con el jodío baile del Tiroliro de los impuestos, la puta yenka de la Segunda Reforma Laboral, el lamentable bamboleo con los ministerios de Igualdad y Vivienda, el puñetero ping-pong de la Ley Antitabaco, el patético donde-dije-Digo-digo-Diego del cheque-bebé, y tantos giros de 180º y marchas atrás que parecía que las decisiones no se tomaran en función de una ideología, sino del ciclo menstrual de la Salgado. ¡Y para más recochineo se os ocurre retirar la ayuda a la compra de la primera vivienda cuando la burbuja ya había petado! Desde luego, no soy tan gilipollas como para culparos de la crisis, pero ¡qué distintas hubieran sido las cosas si hubiérais comprado extintores cuando disponíais de tiempo y dinero de sobra para hacerlo en lugar de correr como patos mareados en busca de un mísero cubo de agua cuando la casa ya estaba en llamas! Y ahora, para colmo de los colmos, tienes la guasa, por no decir desfachatez, de hablar en tu programa de “vivienda sostenible” (¿ahora que ya se están volviendo sostenibles por sí solas, mangas verdes?), “impuestos realmente progresivos” (¿como el del cheque-bebé?¿qué tal un cheque-coche?), “lucha contra el fraude fiscal” (¿después de estar ocho años permitiendo que los empresarios se descojonen de nostros declarando menos ingresos que los trabajadores, ahora nos vienes con éstas?), “reformas para profundizar en la aconfesionalidad del Estado” (¿les vais a doblar la asignación otra vez, so memos?) y, en suma, de todo aquello que hubiérais debido hacer y pudísteis haber hecho mil veces mientras gobernábais, pero que no tuvisteis las ganas, o los cojones, de hacer.
    Lo lamento por ZP, porque lo hizo bien mientras fue capaz de recordar quiénes le habían votado y para qué, y también por ti, Alfredo, porque creo sinceramente que eres uno de los pocos políticos verdaderamente aprovechables que tenemos en este país. Desde luego, no creo que el PP vaya a hacerlo mejor (de hecho, ya han dado pruebas más que suficientes de su ineptitud manifiesta en las comunidades que gobiernan), pero de lo que sí estoy absolutamente convencido es de que el PSOE necesita pasarse una larguíiiiiiiiiiiiiiisima temporada en la oposición haciéndose preguntas del tipo quiénes somos, de dónde venimos, adónde queremos ir, etc, porque lo cierto es que hoy por hoy no tenéis ni repajolera idea de las respuestas.

  13. #0 Patente de corso dice:

    7.

    Les molesta porque apabulla. Porque la religión católica, 2011 años después, es la que hacen suya más del 80 por ciento de la población, según el CIS. Porque es tan grande, tan grande, que ni Zapatero ha podido tocarle un pelo en este septenio negro. Claro que tampoco ha podido, snif, snif, levantar siquiera la lápida de Cuelgamuros.

  14. #0 JJ dice:

    En realidad la esquizofrenia ideológica es de los cristiano-peperos: ¿cómo se conjuga la caridad cristiana con quitar a los más necesitados la atención médica?

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    A poco de difundirse la claridad del sol naciente, ambos bandos se lanzaron al combate; los unos tenían como garantía del éxito y de la victoria, además de su valor, el recurso al Señor; los otros combatían con la furia como guía de sus luchas. (II Macabeos 10,28)

  16. #0 Votar “como dios manda” dice:

    […] Votar “como dios manda”  http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/como-dios-manda-2.html  por gelo hai 2 segundos […]

  17. #0 Chromic dice:

    #13 Patente de corso

    ¿Que tal la misa Blasa? Recuerde no tocarse los genitales que en su religión no se lo permiten, bueno si lo hace un cura sí.

  18. #0 Tommy dice:

    #1 Joder, ya le han vuelto a meter un tripi al abuelo en los potitos. Que alguien lo agarre, que se nos va para la Plaza de Oriente.

  19. #0 alrom dice:

    A la hora correcta, una abertura en el techo ilumina la figura de J.C., y su sombra cae sobre la papeleta que Dios ha escogido. Que para gran confusión de los creyentes resulta ser Equo, pero oye lo que el boss mande.

  20. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Esas esclavas del Sagrado Tiotom de Valencia no eran las de la canción de “Somos madres”? Todo henkaja…

  21. #0 Patente de corso dice:

    17.

    Hoy he ido a misa de 9 y como siempre he salido reconfortado. Luego he estado buitreando por varios colegios, saludando a colegas del partido y tal. Me siento muy orgulloso de ser español y de que tengamos una democracia consolidada en la cual se pueda votar con normalidad, cosa que esta vez no esperaba por lo de agitprot y eso.

  22. #0 Rasku dice:

    ¿Y qué habría que hacer? ¿Retirar las imágenes el días de las elecciones? Esto es síntoma de la cantidad de colegios religiosos que hay en España, no veo más problema.

  23. #0 Tommy dice:

    #21 Es que el sueño del Agitprot produce monstruos. Y si dejaras de tomarlo una semana seguida, seguramente hasta te quitarían la camisa de fuerza.

  24. #0 JJ dice:

    Pues la imagen esa está haciendo el signo de la victoria… no digo ná y lo digo tó

  25. #0 Tommy dice:

    #24 No: está blandiendo unas tijeras imaginarias, como anunciando los recortes que nos esperan.

  26. #0 rubén dice:

    7 y 13. No nos molesta la imagen de jesucristo, nos molesta lo que representa. No han podido tocar a la Igelsia en estos 7 años, no, porque es tan grande grande que ha ejercido su poder para no perder los tremendos privilegios que posee. Que cada uno crea lo que quiera, pero ¿por qué cojones tiene el estado que pagarlo?

  27. #0 Chromic dice:

    #21 Patente de corso

    Vé, eso del agit-pop estaba sólo en su mente calenturienta, cómo el Dios que adora, pero lleval 2011 años engañando y entiendo que aún no se de cuenta, pero no se preocupe, su gente le quiere igual.

  28. #0 Tommy dice:

    #7 Libertad de expresión, dice el muy jeta. Si en lugar de Cristo fuera una tía en pelotas, los santurrones os olvidaríais de la libertad de expresión en un santiamén y empezáriais a buscar herejes para echar en la hoguera, que después de tantos años os tenemos ya más que calaos, so hipócritas. La libertad de expresión solo os interesa en la medida en que os sirve para negársela a los demás.

  29. #0 gascuenha dice:
  30. #0 javier dice:

    España ha vivido un sueño por creerse un país de personas libres, pero es un país de siervas y siervos temerosos de sus amos, sean estos la burocracia eclesiástico-estalinista, sean los burócratas de derechas e izquierdas. Dejamos sin hacer la revolución ilustrada y así nos vemos en manos de terratenientes, de ideologías totalitarias y amos sin pudor ni vergüenza, esto es, pura barbarie por unas míseras migas. Acabaremos como los siervos de la gran novela de Delibes, en el manicomio, desterrados en una mala choza en el monte o marginados en alguna inhóspita urbe.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Borciervos Tommy que te he puesto un positifo porque aunque no lo comparta es una alegría leer a alguien que puede escribir dos parrafazos coherentes.

    Fijarse lo poco que pido!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    La furia acabará con la izqd. la esperanza es que el capitalismo actual probablemente se y nos suicide antes.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tiembla, Mariano

    Tiembla, Mariano, si ganas,
    porque me estoy entrenando
    con Quevedo, propinando
    ripiosidades urbanas
    y otras coñas escribanas,
    siendo Góngora de pega,
    calcando a Lope de Vega,
    redescubriendo el pasquín
    cual sesentero alevín,
    con Montalbán de colega.

    http://www.nuevatribuna.es

  33. #0 Votar “como dios manda” dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Votar “como dios manda”   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/como-dios-manda-2.html  por DexterMorgan hace […]

  34. #0 Tommy dice:

    #31. Muchas gracias, hombre. Por mi parte, estoy convencido de que en la asignatura alternativa a la Religión deberían utilizar tu ejemplo de fe inquebrantable como alternativa aconfesional a la historia del Santo Job.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fe yo? Juas! De todas las maneras no te preocupes que ya viene Gallir y te interpreta junto al que no vota porque no hay pena de muerte pa los moros.

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Es que si tienes dobles parejas y un abstencionista cuenta como full…

  37. #0 luis dice:

    Cada día que pasa me demuestra que tiene una inteligencia inferior a la media. Siga así. Enhorabuena

  38. #0 Elecciones Generales Noviembre 2011 (Actualización IX): Ridículas quejas de Nacho Escolar | Desde el exilio dice:

    […] IX por Burrhus. Ignacio Escolar se queja de que la gente vote en lugares donde existen figuras de Cristo frente a papeletas de votos, y que qué pensaríamos si fuesen coranes. La respuesta es […]

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Desde el inserso también linka. To rezliberal ha venío a vernos…

  40. #0 nautamon dice:
  41. #0 Orlando dice:

    #12 portada súbita!

  42. #0 Chromic dice:

    #12 Tommy

    No votó en 1996, 2000 y 2008 y no votará en 2011 y supongo que las anteriores no las menciona por la edad.

    ¿Fue socialista un día en 2004? O no le entiendo.

    Y le diré con todos mis respetos, que si todos nos quedamos en casa cómo usted hace un día puede que impere la Ley del mas fuerte. Retroceder miles de años…y usted estoy seguro que no quiere eso.

    Para mi usted es un abstencionista y nada más.

  43. #0 Chromic dice:

    Al terminar de leer ese tocho, algo que no quería, pero al final lo he pillado.

    ¿Pides la abstención para que gane al PP y así el PSOE que vosaste una vez pase a la sombra?

    Tanto texto para nada…

  44. #0 Votar “como dios manda” | Planet Blogs dice:

    […] Votar “como dios manda”   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/como-dios-manda-2.html  por DexterMorgan el 14:24 UTC […]

  45. #0 Admirator dice:

    Por favor, pon el botón de “compartir enlace” en fb para los que no tenemos amdroid o iphone, hay e-vida más allá 😉

  46. #0 ae7 dice:

    Pues conozco unos cuantos votantes del PSOE que han ido a Caritas y la verdad es que quejarse mucho no se quejaban!!

  47. #0 Tommy dice:

    #43 Yo no pido nada, hombre. ¿Dónde has visto tú que yo pida algo? Tú haz lo que buenamente te parezca, en función de tus circunstancias, y que te aproveche. ¡Salud!

  48. #0 Tommy dice:

    #35 Coño, ¡no me digas que al final no vas a votar! Y si votas, algo de fe tendrás, ¿no? Aunque solo sea fe en la incompetencia o en el programa oculto del PP… Si hubieras perdido la fe, como es mi caso, no te molestarías en votar.

  49. #0 lotas dice:

    Votando el 20N en un rancio colegio de monjas en unas elecciones que va a ganar por goleada el partido de Fraga. Hace años habríamos cogido la ironía al vuelo…

  50. #0 Escolar.net » Votar “como dios manda” | Blog Elecciones 2011 dice:

    […] … Fuente: Escolar.net » Votar “como dios manda” Esta entrada fue publicada en Noticias por admin. Guarda el enlace […]

  51. #0 Escolar.net » Votar “como dios manda” | 20-N Blog Elecciones 2011 dice:

    […] ] Escolar.net » Votar “como dios manda” Esta entrada fue publicada en Sin categoría por admin. Guarda el enlace […]

  52. #0 Escolar.net » Votar “como dios manda” | 20-N Blog Elecciones 2011 dice:

    […] ] Escolar.net » Votar “como dios manda” Esta entrada fue publicada en Sin categoría por admin. Guarda el enlace […]