nov 24

Desafiando las leyes de la física

Definición de agujero negro: aquel cuerpo celeste cuya masa es tan densa que su campo gravitatorio no deja escapar partícula alguna, ni siquiera los fotones de luz. En términos financieros, así se encuentra hoy el Banco de Valencia. Ha aparecido un boquete en sus cuentas de 562 millones de euros, alrededor del 50% de su patrimonio neto; el agujero probablemente es mayor, pero de de entrada ya supera incluso el valor en bolsa del propio banco (364 millones fue el último dato, justo antes de la intervención del Banco de España). ¿A que resulta increíble que esto suceda sin que nadie asuma su responsabilidad? ¿A que parece imposible que nada pueda escapar vivo de allí? Pues se equivocan. Hay políticos, como José Luis Olivas, que son más veloces que los propios neutrinos, más rápidos que la propia luz.

Olivas, cuyo principal mérito antes de dedicarse a las cajas y a los bancos fue presidir la Generalitat Valenciana en el interregno entre Zaplana y Camps, ha sido el presidente del Banco de Valencia hasta hace apenas unas semanas. Tras descubrirse el agujero negro, Olivas dimitió también de la vicepresidencia de Bankia, pero pretende mantenerse al frente de Bancaja, donde lo puso el PP. Tampoco parece tener la intención de renunciar a su generosa pensión.

Ante esta situación, el PP valenciano se ha decidido a actuar. ¿Pretenden exigir alguna responsabilidad a Olivas por hundir esta entidad financiera local? ¿Van a explicar cómo es posible que las tres entidades financieras de la comunidad –la CAM, Banco de Valencia y Bancaja– estén así de mal? Pues no. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, está presionando a Rato para que nombre un nuevo valenciano de los suyos en Bankia y no perder así cuota de poder. La bronca es de tal calibre que el propio Mariano Rajoy ha tenido que intervenir y reunirse de urgencia con Rato, para mediar. Como ven, es todo de lo más liberal.

105 comentarios en “Desafiando las leyes de la física”

  1. # agustin dice:

    Entre pillos anda el juego.
    Así nos va y nos irá.

  2. #0 Moniliformis dice:

    ¿Por que estos casos no pasan factura electoral al PP? Muy sencillo, porque los medios mayoritarios no hablan de ello, salvo excepciones. Para la “maruja promedio” o el “mascachapas promedio” este caso no ha existido. El “libeggal promedio” o el “facha promedio” le echan la culpa …a los socialistas (ver los comentarios que los trolls van a poner aqui mismo).
    Lo he dicho un monton de veces en este blog; ganan elecciones porque han ganado la batalla de la creacion de opinion.

  3. #0 Red Varon dice:

    Y menos mal que nos hemos enterado después de las elecciones, sino se llevan un millón de votos más.

    A ver cómo Rajoy mete en cintura a toda esta pandilla de niñatos mal criados; mucho traje de marca, pelucos de oro, coches de alta gama y gomina a raudales. Si estos son los emprendedores no hace falta que les hagan leyes para promocionarles, mejor apliquense las que hay y a la cárcel hasta que devuelvan todo lo robado.

    Que se cierren esos bancos, se rescaten a los clientes y que sirva de ejemplo. Habrá ciudadanos que pierdan, pero también tenemos que aprender a darnos cuenta de en qué manos ponemos nuestro dinero y qué hacen con él. Y PARA ESTO ES IMPRESCINDIBLE UNA BANCA PÚBLICA.

  4. #0 JPatache dice:

    Regalados, son caros. Pero da igual. En unos años veremos a alguna figura de esas como presidente del FMI.
    Son una mafia y tiene el poder. Se avalan y recomiendan unos a otros y monopolizan el mercado para que no haya competencia. De responsable a miembro del consejo, de miembro del consejo a presidente y vuelta a empezar.

  5. #0 JPatache dice:

    Lo que los altos directivos nunca dicen que hay que recortar
    Sus sueldos.
    http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/los-sueldos-de-los-altos-directivos-no-se-pueden-justificar

  6. #0 JPatache dice:

    Sobre la abundancia de impunidad y falta de consecuencias, un clásico de navidad
    “-¿No hay cárceles? -preguntó Scrooge-. ¿Funciona la policía?”

  7. #0 Arlekín dice:

    Agujeros negro fueron J.P.Morgan o Leman Bros. España, fiel a su estilo rancio y picaresco, ha transmutado esta moderna profesión de “desfalcadores” en “butroneros”, cuyo rastro es un burdo agujero en la caja fuerte, hecho con nocturnidad y alevosía. ¡No damos pa más!

  8. #0 JPatache dice:

    En los Usa dan mucha caña jurídica a los hermanos Brothers. En España solo podemos presumir de haber hecho justicia con Mario Conde.

  9. #0 Tyrion dice:

    ¿No dijo Ricardo Costa aquello de “En el PP la fiesta no se acaba nunca”? Pues ahora viene la resaca…

  10. #0 Marilin dice:

    También los podrían meter en la cárcel, pero se quedarían sin responsables competentes y tendrían de nuevo que echar mano a la caja para pagar las subsecuentes fianzas de nada, como en el caso de Matas, qué dura es la vida dura para los que se limpian el culo con el dinero ajeno.

  11. #0 Más claro, agua dice:

    ¿Alguien sabe a qué número de la Lotería de Navidad juega el señor Olivas?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 imagina dice:

    “Arriba parias de la tierra, en pié famélica legión…….”
    Perdón se me ha escapado ……

  13. #0 imagina dice:

    Igual nos van a quitar hasta el último céntimo, que más da que haya algunos espabilados del PP que se hayan adelantado.
    Al final (en unos meses o en un par de años) nos van a dejar en bragas.

  14. #0 Juan Mariño dice:

    #12 imagina
    No, no, no. Es ♪♫Arribascuadrasavenceer quenespañampiezamaneceeeeeeer♫♪♫
    Disfruten lo votado.

  15. #0 leugim dice:

    para agujero negro el que habrá dejado el gobierno que estaba la despensa llena y ahora no sólo está vacía sino que con un poco de mala suerte nos llevan hasta la nevera.

  16. #0 Celebes dice:

    La similitud con un agujero negro es por las cifras astronómicas ¿no? :(

  17. #0 encarna dice:

    Cuando se “escinifican” situaciones, no es para el comun de los mortales, si no para el comedero-pesebre interno.la cosa en Valencia arde…y los Directivos de los Bancos..ARDEN MAS
    ¿Como me las maravillaria yo para tapar AGUJEROS? todo lo que esta saliendo, les deja a los Bancos Españoles…a los Pies de los caballos…VIGILA MUY DE CERCA EL BCE Y ALEMANIA, que para el caso..lo mismo da que da lo mismo…Ayer lo “escenifico” muy bien la MERKALITA…
    Si el Marianote rajoy, fuese a contar con Rato para Economia…como ayer dijeron los “Analistas Politicos”…No se “escenifican”..llegando con el coche hasta la puerta, del Garito pepero..Y luego ademas se va a una REUNION DE PAJAROS DE MAL AGUERO..EMPRESARIOS..Rossel, ayer tenia la misma Jeta que Mas y Duran el domingo…Por lo menos lo que la TV saco…cuando le preguntaron por el Futuro de Rato se mosqueo y dijo eso de dientes dientes que es lo que jode…La gran mayoria del PP, les ha quitado el caramelo de “dirijir la Economia, española”.. Otro que va de listo y se piensan que siguen en el 96…
    ¿CUANDO SE DESPERTARAN DE UNA VEZ LOS FACHAS DE POLITICOS ESPAÑOLES?.
    Cuando se siente el aliento de los JEFES EN LA NUCA…entra CAGALERA fueron a pedir “clemencia” a el Marianote Rajoy…VAN LISTOS LOS BOTINES LISTOS.
    A los españoles, nos pasa, que siempre llegamos Tarde a todo por falta de prevision…Es la diferencia con los ALEMANES CUADRAN SITUACIONES ANTES DE..Para tener las respuestas…antes que las preguntas, se “ESCENIFIQUEN”.
    TEATRO PURO TEATRO…LO SABROSON SE QUEDA ENTRE BAMBALINAS..por eso los espectadorers aplauden a rabiar BRAVO… BRAVO… pobriños

  18. #0 Argos dice:

    #14 “Disfruten lo votado.”
    Corrección: disfruten lo no votado.

  19. #0 Ciudadano dice:

    Agujero negro: 2. m. Econ. Grave pérdida financiera en una empresa o institución, sobre todo cuando se trata de mantenerla oculta.

  20. #0 Ciudadano dice:

    Banco: Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones.
    público: Perteneciente o relativo a todo el pueblo.
    ¿Por qué no?

  21. #0 sento dice:

    Otra pregunta me haría yo. ¿Por qué no le pasa factura económica a Bankia? ¿Por qué los clientes de esta ex-caja (y otras) no van en tropa a sacar sus dineros y sus nóminas, sobre cuyas comisiones se edifican los escandalosos sueldos y comisiones de gente como Olivas, Rato, etc…, enchufados por su procedencia política para saquear y mal gestionar la banca pública (que al fin y al cabo eso eran las cajas) sin poner en juego su patrimonio (Botín sera lo que sea, pero al menos en la gestión del Santander se juega el valor de SUS acciones)?

  22. #0 Ataulfo dice:

    “¿A que parece imposible que nada pueda escapar vivo de allí? Pues se equivocan. Hay políticos, como José Luis Olivas, que son más veloces que los propios neutrinos, más rápidos que la propia luz”.

    Después de pillar toda la pasta que pueden en el disco de acreción, atraviesan el horizonte de sucesos y aprovechando que ya no se les ve, depositan el botín en el bolsillo adecuado y salen disparados por los chorros de materia (Jet) a 99,9 % de la velocidad de la luz y con una pensión de altísima energía.

    Física Neocon básica.

  23. #0 un sueño dice:

    Ah, vale. Casi me lo trago todo. Hasta que has puesto eso de que Mariano ha tenido que intervenir. Si exageras tanto los artículos, no los haces creíbles!

  24. #0 susoman dice:

    ¿Y no se puede mandar a Olivas a presidir el famoso banco malo de Bankia? Qué mejor que un directivo tóxico para gestionarlo.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El valor en bolsa de PRISA es diez veces menor que su deuda, y diez o veinte veces mayor que el Banco de Valencia. No quiero decir que no sea grave, pero las leyes de la Física no te impiden a ti tampoco trabajar para la Cadena SER.

  26. #0 Celemin dice:

    Como bien dice 2# Moniliformis esto que usted cuenta es una gran mentira. El banco de Valencia, y la CAM se han undido por culpa de Zapatero que se ha llevado el dinero. Al menos es lo que creen la mayoría de la idiocia española. O lo que es peor, algunos saben que estas cosas han ocurrido por culpa de sus gestores PPeros, pero dicen que al menos, dan trabajo y dinero a los demás. Es decir, algunos consienten en ser cornudos y apaleados por las migajas.
    No se si la reunión de ayer de Rato y el Babas fue por lo de Bankia, por las “recetas” para salir de este expolio que llaman crisis o por ambas. Lo que se es que, por una cosa o por otra, el menda este Olivas sigue viviendo como un señorito, no le van a pedir responsabilidades y pasado mañana le nombrarán para otro cargo o puesto en el que se cobre mucha pasta.
    Todo lo que el PP toca, lo convierte en mierda. Detrás del caso Urdangarín están el curilla y matas, detrás de la basura, los de Alicante, del Gurtel, Madrid, Valencia y Castilla y León. Toda la corrupción no existe para sus votantes y todo lo malo es culpa de los demás. Para eso están sus medios y los que les hacen el juego. Ayer vi en Al Rojo Vivo al tal CHanin, un tipejo lleno de odio que no dice más que estupideces y que es un exaltado de la derecha más rancia. Sin embargo, es invitado a una cadena “progresista”. Eso no es libertad de expresión. No se puede invitar al cáncer de la sociedad española a que se explayen. Ya solo faltan Jiménez Losantos, Predro Jeta y Curri Valenzuela.
    No podemos ser Jesucristo y mucho menos poner la otra mejilla. O descartamos a los mentirosos o nos ganan por goleada.

    Salud, mentiras, manipulación y desinformación
    http://celeming.wordpress.com

  27. #0 Fachayqué dice:

    Ya parecen socialistas con tanto mangoneo.

    Es un claro giro a la izquierda del PP.

    Por cierto, el memo iluminado no quiere salir de la Moncloa. Hasta que no hunda el país definitivamente no se va.

  28. #0 Celemin dice:

    ¡Joer! hundido, no undido.

  29. #0 Fachayqué dice:

    Será suficiente un mes para limpiar tanta mierda?

  30. #0 Desafiando las leyes de la física dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Desafiando las leyes de la física http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/desafiando-las-leyes-…  por dragonut hace […]

  31. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #26

    Mal perder tenéis, leñe…

  32. #0 antonio dice:

    Ahora, no sólo roban, sino que además se “chulean”. ¡Esto es la hos……!

  33. #0 Schevi dice:

    Se trata de repartirse el botín. Para eso han ganado las elecciones.
    http://celtibetico.blogspot.com/2011/11/el-reparto-del-botin.html

  34. #0 krotitz dice:

    se han perdido 560 millones euros y no se saban dónde están?

    la comunidad valenciana es un enorme agujero

    si se presentrara con la Berlusconi arrasaría

    Rafael Betoret representa al valenciano medio?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2M8fSpIqpQk

    http://luis-viadel.blogspot.com/2010/09/la-cueva-de-ali-baba.html

    yo soy valenciano, valenciano, valenciano

  35. #0 Fachayqué dice:

    Estas tentativas de Nachito Nachín Nachete de imitar a Pedro J destapando escándalos son para morirse de risa…

    Yo también canto a Elvis en la ducha, pero tengo el decoro de hacerlo en privado, Nachete.

  36. #0 antiadoctrinamiento dice:

    el dia, queridos adoctrinados de público, que os deis cuenta de cómo os estan manipulando, que no veis sencillamente por que no quereis ver, que vuestra forma de pensar es la que nos suele llevar al desastre, que además del camino que se os propone, que es el de aborregaros, hay otros, con sus cosas buenas y malas, ese día aprendereis lo que es una democracia.
    El Psos se ha hundido por meritos propios, y entre uno de esos maravillosos méritos ha sido el de la corrupción que desgraciadamente llega a todos los estamentos políticos.
    Cuando consigais ver con claridad y con meridiana imparcialidad ese detalle, conseguiremos ser un pais que avanzará por un mejor camino, ese día en el que medios como este no se aprovechen de la desinformación y de la credulidad de sus lectores y no tengan más remedio que desaparecer por dañinos.
    A estas alturas de nuestra vida no podemos estar a vueltas con tiempos pasados, tiempos que la mayoria no hemos conocido y que repudiamos, pero que seguis utilizante sin tener ni remota idea de lo que significa simplemente por el mero hecho de que así os lo ordenan.
    Seguir alabando al dios de la izquierda, a ese que solo nos da libertad y políticas sociales, estado del bienestar, aquel que nos pone con mas de 5 millones de parados y encima le defendeis como adalid de nuestras altas cotas de bienestar.
    En fin, ya he hecho la buena labor del día. Espero que se os abran los ojos.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Uff, no mencione a Piyei que está intentado arrejuntarse con Margarito Rajoy. Ahora empieza los tuits con a los dos nos gusta que y hasta aquí puedo escribir.
    Ayer Diegoabordo vs. Losasnos. Hoy probablemente el taburetes. Me han dicho que van a subir los episodios al cristofriki celebrities deadmatch.

    http://www.mtv.com/shows/celebrity_deathmatch/series.jhtml

  38. #0 Krotitz dice:

    Europa necesita reformas, será un estado confederal o federal con un parlamento representativo, eurobonos..etc ..etc o no será

    Europa es plural, compleja diversa. En Europa el ppero medio valenciano, el alvarito como dios manda no se entiende.
    Para los filandese, holandese, danes el alvarito de alma es demasiado español, demasiado autentico, demasiado complejo.

    Europa no puede ser racista y podrian existir pequeños estado como Utah donde la mayoria son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamados mormones.

    la comunidad valenciana, y Murcia podrian seguir el modelo de Utha y convertirse en estados pperos de la jons, para población principalmente ppera. Obviamente sería imprescindible crear reservas indias,
    territorios dedicados de autoexilo, para gente que no quiera o no pueda convivir con los pperos.

    imaginense rodeados conviviendo con alvaritos del alma valencianos de PP Y zaplana o Camps de presidente.. yo me piro o pego un tiro en el pie.

    yo no soy valenciano gracias a dios.

  39. #0 borgosselo dice:

    Es urgente la creación de una sólida banca pública.

    Individuos como Rodrigo Rato,Mario Conde o Emilio Botín son funestos para la ciudadania.

    Para toda esta gentuza(banqueros,especuladores,etc.)el mundo es un gran negocio.

    La ciudadania debe defenderse de todos estos ataques a su estado del bienestar.La pregunta es ¿cómo lo hacemos?

    Saludos.

  40. #0 O profundador dice:

    Off topic… o no

    Como decía un servidor el otro día, EL PAÍS aún tiene colaboradores a los que un ciudadano de izquierdas puede leer con gusto y con provecho:

    http://tinyurl.com/c8rqmlc

    ¡Lástima que su línea editorial sea la que es!

  41. #0 Krotitz dice:

    #39 borgosselo, o que privatizen de una puta vez el BCE

    una banca pública con su propia modeda, el euro y una banca privada con su propia moneda, el botin y habria más compentencia y más libertad para todos.

  42. #0 Fachayqué dice:

    Se impone rescatar a Santiago Carrillo.

  43. #0 krotitz dice:
  44. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    40- La trampa está en llamar ideología a lo que dicen, no a lo que hacen. El conservadurismo económico se limita a decir lo que le interese en el momento a los más poderosos económicamente, punto pelota. Si mañana toca defender la antropofagia no habrá problemas.

  45. #0 susoman dice:

    La etapa de transición entre los dos gobiernos es también fundamental para cambiar el discurso de los kioskos madrileños. La culpa de que siga la crisis ahora que ya no hay un chivo expiatorio es de la conspiración de los mercados contra la pobre España; nada con lo que no pueda este país de conquistadores si “todos” (trato de contener la risa) apretamos los dientes y hacemos un esfuerzo de duración e intensidad indeterminadas.

  46. #0 krotitz dice:

    Arturo Pérez-Reverte podria ser el próximo minsitro de Kurtura y educacíon española, susvais a cagar

  47. #0 Krotitz dice:

    el agujero negro o agujero azul mahón llega pronto, miles y miles y miles de millones a pagar entre todos.

    Rajoy confirma a Rato que la creación del ‘banco malo’ será una de sus primeras medidas.

    Un banco malo es que el Estado y que adquiere los activos inmobiliarios problemáticos.

    esto hace nación es puro patriotismo libegal como dios manda.

  48. #0 Krotitz dice:

    el modelo ppero convertir deuda privada en deuda pública.

    sumate al cambio.

    repartir la deuda de bancos y ladrilleros entre la mayoria de los ciudadanos. solidaridad libegal.

  49. #0 artolo dice:

    Chacon o Pajin!!! Furutas secretarias de organizacion del PSOE, la que sea me da lo mismo

  50. #0 x_X_x dice:

    #47 Ese será NUESTRO agujero negro, ladrillo depreciado a cambio de nuestras pensiones, sanidad, educacion y derechos laborales. Todo sea por España y sus hemprendedores.

  51. #0 JUM dice:

    artolo, Barberá es la prodigiosa Alcaldesa Virgen

    http://www.publico.es/espana/239932/barbera-la-prodigiosa-alcaldesa-virgen

  52. #0 O profundador dice:

    # 50

    Ese será nuestro agujero negro

    ¿Será? No tan deprisa, amigo mío. Desde luego, sería de ingenuos ignorar que el PP y la CEOE tienen la oportunidad de hacer realidad su programa máximo, pero el futuro no está escrito. Una reacción contundente (pero pacífica: no se trata de destrozar escaparates y mobiliario urbano) por parte de los ciudadanos de izquierdas, del PSOE y de IU podría asustar al nuevo Gobierno y a sus aliados, induciéndolos así a levantar el pie del acelerador. Digo podría porque sé que el éxito no está garantizado. También sé que la pasividad y el esperardebrazoscruzadoshasta2015 son garantía de fracaso; son garantía de que, cuando el PSOE vuelva al poder (si vuelve), no quede ya en pie un Estado de Bienestar por el que luchar.

  53. #0 JUM dice:

    La firma de Urdangarín cobró en Valencia el doble que en Mallorca, donde un juez investiga los pagos

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/24/firma-urdangarin-cobro-valencia-doble-mallorca-juez-investiga-pagos/859267.html

  54. #0 romeo dice:

    Más ideas de la CEOE para Rajoy. Esto de que te hagan el programa económico, sin salir de casa y sin mover un pelo, es todo un invento.

    “Taguas ultima el plan de la CEOE para que Rajoy avive la inversión pública.Incluye medidas recaudatorias como la subida del precio del agua y la gasolina.”

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/taguas-ultima-plan-ceoe-rajoy-avive-inversion-publica/20111124cdscdiemp_1/

    “La Comisión de Concesiones y Servicios de CEOE, de nuevo cuño y presidida por David Taguas, maneja un plan de choque con el que se busca que el Gobierno de Mariano Rajoy reanime la inversión en infraestructuras en el periodo 2012-2016. El documento recomienda medidas recaudatorias como son la subida del precio del agua y de la gasolina, o el pago por circular en autovías.”

    Colaboración público-privada en centros penitenciarios(34 nuevos), hospitales(30 nuevos) y vivienda protegida en régimen de alquiler.

  55. #0 JUM dice:

    Emarsa pagó circuitos de spa, ropa y tabaco a sus directivos.

    La investigación ha revelado que la sociedad pública valenciana pagó cantidades millonarias, quizá más de 30 millones de euros, por servicios y suministros falsos.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/23/actualidad/1322079510_373405.html

  56. #0 JUM dice:

    Ripoll dimite acosado por Brugal tras dirigir el PP alicantino 7 años

    José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ripoll/dimite/acosado/Brugal/dirigir/PP/alicantino/anos/elpepuespval/20111124elpval_2/Tes

  57. #0 O profundador dice:

    # 54

    ¿David Taguas? ¿El David Taguas que dirigió la Oficina económica de la Presidencia del Gobierno? ¿El David Taguas que, tras salir de Moncloa, entró en SEOPAN? [Ironic mode ON] ¡¡¡No me lo puedo creer!!! [Ironic mode OFF]

    El hecho de que Taguas lograse escalar hasta un altísimo puesto de asesor con Zapatero en Moncloa puede dar pie a unas largas y deprimentes reflexiones… ¿Alguien se ofrece a hacerlas?

  58. #0 JUM dice:
  59. #0 Juan Mariño dice:

    Ya, Nachín, pero ni tú ni tu hermano Javier ni el otro de 20minutos que trabajáis para Prisa decís nada de Castilla-la Mancha y de sus votantes que le dan mayorías absolutas una y otra vez a los políticos que permitieron que… oh, wait!

  60. #0 Javielito dice:

    Esta es la España que tenemos, se va a recortar según los masas grises del PP entre 30.000-40.000 millones para arreglar las cuentas públicas, pero el agujero negro que han dejado las cajas de ahorros y bancos en la comunidad valenciana, deja a esa cifra en calderilla para chuches, como diría Mariano, si la CAM necesita 16.800 millones.
    Le van a sacar los ojos a los curritos para pagar el deficit, pero pasta para arreglar el atraco que han perpetrado a mano armada con las entidades bancarias en el reino de Falconetti (Camps)de donde va a salir?
    Tenemos la clase política y financiera más podrida y corrupta del universo estelar, y vamos a pagar con sangre, todo el enriquecimiento de todos los chorizos de guante blanco del país, y en las cárceles lo que hay son robagallinas e inmigrantes, donde están todos los que han desfalcado y han arruinado a España, a sus cajas de ahorros, etc, pues muchos están en los tribunales, pero no para juzgarlos, sino que están ahí porque después de robar a mano armada sus entidades financieras, quieren que les den su “botín” adicional en forma de bonus, pago de contratos brindados, etc. Con toda está gentuza (políticos, banqueros, etc) dirigiendo al país no tengo ni la más mínima duda que nuestra suerte está echada, nos tragará cualquier agujero negro del espacio estelar, por nuestro bien, porque los que se queden aquí, solo van a ser necesarios para pagar las fiestas de toda la escoria que abunda en España.

  61. #0 Gonzalo dice:

    No sé si es como para ponerse a cantar pero desde luego pena da mucha pena. Me ha recordado esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B9fnnIXsK3M

  62. #0 ejenenacar dice:

    Así que ese fue el verdadero motivo por el que RRato fue invitado por MRajoy a génova?. Muchos especulando sobre su futuro, mientras ellos hablaban del pasado para lavar el presente.
    Siento disentir, pero sí que hay una forma de salir intacto de un agujero negro; siendo su impulsor y no entrando nunca en él.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer Juan, te he cascao un negatifo. XDDDDDDDDDDDDDDD

  64. #0 romeo dice:

    #57 O profundador
    No es sorprendente que venga de Taguas.
    Por culpa de la inmisericorde avalancha propagandística de medios liberales, ZP era un marxista de primera, sin embargo su equipo económico de cabecera era social-liberal (más cercano a la Tercera vía de Tony Blair). A ritmo de los tiempos.

    Recordemos que de ese equipo Sebastián proponía el contrato único y tipo único reducido de IRPF/Sociedades y desde Industria está ayudando a digerir la burbuja de las centrales de gas natural con fondos públicos y el famoso déficit de tarifa, Taguas era asesor principal y se fue de portavoz de las constructoras, Caldera quería entregar el INEM a las ETT’s (Ramstad, adecco, etc), de hecho redTrabaja ya es privada, y Jordi Sevilla también le gusta la colaboración público-privada. Que Tomás Gómez, otro social-liberal, se haya caído del caballo y ahora proponga volver a la socialdemocracia clásica no significa que el PSOE sea todo “franquista-socialista-estatista”.

    Medidas tan populistas como ineficaces de estímulo a la americana como el cheque-bebé, los 400€ del IRPF o el primer plan E, a costa del superávit, también tienem su orígen en ese equipo. Ya avisó Solbes, de que más práctico y barato era hacer una red nacional de guarderías públicas de 0-3 años que andar subvencionando la economía familiar con chucherías, teniendo en cuenta además que en USA estas medidas siempre han funcionado fatal (descapitalización del Estado y evasión fiscal).

    Ya que nos ponemos a hacer keynesanismo, por lo menos que no sea ciego y que sirva para algo, y no ayude a tapar los agujeros de las arriesgadas aventuras de nuestros grandes “emprendedores” españoles (ladrillo, energía, banca, etc). Mi pensión no tiene que ser inversamente proporcional a la deuda de la multinacional Telefónica.

    Si seguimos socializando sus burbujas, seguiremos apuntalando al bochornosa cultura de la irresponsabilidad. “Hagas lo que hagas papá-Estado paga el pato”. Y papá-Estado somos todos los que pagamos impuestos y no tenemos “cultura fiscal suficiente” para evadirlos(como bien hacía Josep Piqué teniendo sus coches familiares en una empresa que le desgravaba).
    Bendito capitalismo de casino, feudalismo puro.

  65. #0 Juna dice:

    Y eso, que un cliente mío, cargo público del PP, me decía, que “nosotros no somos políticos, nosotros somos gestores”. ¡Joder con los gestores!

  66. #0 knuth dice:

    Y cuando pasan estas cosas, esa gente tan sesuda que forra sus paredes con diplomas de MBA de la Kanfort School of Freakonomics y no para de advertir del riesgo moral de que condonarle la deudaa Grecia, ¿que pelotas opinan en estos casos?

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    66.- Si los coges entre la espada y la pared cierran la boca todo lo posible y dicen que está mal, pero no esperes que inviertan ni la mitad de esfuerzo en decirlo.

  68. #0 O profundador dice:

    # 64

    Sr. Romeo, muchas gracias por su comentario, que es tan iluminador como todos los de Ud. Lo que nos cuenta de Caldera, yo no lo sabía, y casi estoy por decir que preferiría seguir ignorándolo :-( Lo de Jordi Sevilla, en cambio, no es sorprendente. Desde que salió del gobierno ha tratado de labrarse poco a poco una imagen de verdadero socialdemócrata decepcionado por la deriva liberal de Zapatero, pero me temo que no cuela, por esto (http://tinyurl.com/ct3vql6) y por esto otro (http://www.pwc.es/).

  69. #0 Fachayqué dice:

    “Si los coges entre la espada y la pared cierran la boca todo lo posible y dicen que está mal”

    Estáis todos hablando de Pepiño Blanco y sus cruzadas en defensa del proletariado?

    O de Bono?

    No, supongo que ahí “cerráis la boca todo lo posible”…

  70. #0 Tyrion dice:

    #69 Fachayqué

    Tu no vienes aquí a cazar, ¿verdad?

  71. #0 Paperback dice:

    Ya conocemos el programa con el que el centroderecha nos va a sacar de la crisis. En primicia.

  72. #0 Juan Mariño dice:

    #63
    XDDDD

  73. #0 encarna dice:

    ¿De que estan hablando los Banqueros con Rajoy y su Pelucon peliteñido?
    estan llegando la MANADA DE BANQUEROS AL GARITO DE GENOVA…
    Dicen que charlan con el Marianote….Y la respuestas de Rajoy, sobre los ACTIVOS TOXICOS SERA: ehhh ohhh huuuuuyyyyyyyyyyyyy hilillos de salchichas No entiendo lo que dices amigo banquero … .
    Hasta que no hable con la jefa…que no para de LLAMARME PARA darme instruciones…No os puedo decir nada..Hoy A mi PRIMA LA HA SUJETADO…
    La Jodia tiene espias….lo sabe todo quien va quien entra cuanto tiempo se queda..y ademas me ha dicho que sabe todo de vuestras contabilidades..incluidas las de los paraisos fiecales…
    ¿como se entera de todo? LES ESPETA A LOS ACTIVOS TOXICOS …
    ¿BOTIN SERA EL ULTIMO?…Rarito EL TEMA a lo mejoooo ya se han visto en la Intimidad, junto con el Carpanta del Ansar, QUE NO SE QUITA DE SU UNICA NEURONA EL DESPIDO A SU AMIGO BERLUSCONI…Cena informal..¿ EN CASA DE QUIEN?…….como dice el refran..LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS… Ofidersen..les dijo el MariONETE en la Despedida…La jeta de ambos,DOS invitados, se torno VERDE… a que nos la juega…Gallego ni mas ni menos…

  74. #0 JPatache dice:

    Menudos santos barones financieros que predican mercado para comer, mercado para cenar, mercado para comer y cenar, y cuando tienen el típico pequeño problema de liquidez y credibilidad se ponen a llorar y echan la instancia para ser ayudados por el demonio estado con el chantaje de que si caen ellos eso será el fin de la civilización.
    Lo que el mercado receta como receta tradicional, es crear un clima de confianza y obtener financiación con un buen proyecto. Otra cosa es intervencionismo estatalista y estalinista.

  75. #0 JPatache dice:

    Los que viven en los mercados deben salir a la calle y parachoques de Rolls con parachoques de Bentley cerrar el paso al estatalismo para que el libre mercado pueda pasar.

  76. #0 susoman dice:

    #71 “…el asunto [el vuelo de la falda de las falleras] me preocupa de verdad…”. Así son las dimensiones paralelas.

  77. #0 JPatache dice:

    ¿faldas que vuelan?

  78. #0 Paperback dice:

    #76

    El Frente Fallero ya ha anunciado acciones de represalia. De momento han lanzado una fatua llamando a la yihad mascletera contra la “catalanista enmascará” Rita.

  79. #0 JPatache dice:

    ¿No ha dicho nada de los dineros que alzan el vuelo?

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    #76 En Valencia si que saben tomar medidas de esas que tranquilizan a los mercados!!

    “Barberá vuelve a la carga para reducir el vuelo en las faldas de la Corte fallera.

    La alcaldesa pide eliminar el alzador del traje de las falleras mayores y acompañantes y emplear menos tela.

    A la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no le gusta que la falda del traje de valenciana tenga un vuelo excesivo. No es ningún secreto. Conforme la moda se centra en exagerar el volumen de las faldas, Barberá lo critica. Ayer, en una muestra donde se exhibían varios trajes de valenciana, la imagen de un maniquí con las enaguas y los pololos sin cancán, alzador (ahuecador), ni aro alguno le puso las declaraciones en bandeja.”

    “Barberá a la carga” es una imagen aterradora…

  81. #0 Gorrión común dice:
  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Es propio de dictadores. No estoy diciendo que Rita sea una dictadora estoy diciendo que en todos los perfiles Yo, el supremo se da está gilipollez de meterse en los asuntos mas banales y en los detalles más estúpidos que dejan a la gente pensando cómo alguien con esa responsabilidad puede siquiera pensar en semejantes fruslerías.

  83. #0 romeo dice:

    #68 O profundador dice: “Lo que nos cuenta de Caldera, yo no lo sabía, y casi estoy por decir que preferiría seguir ignorándolo”.

    Sobre Caldera creo que se debería escribir más y mejor, sus luces y sus sombras, de él y de cualquier ministro, para que luego con nuestro voto premiásemos o no su gestión y la del Gobierno (y no ocurra el despotismo ilustrado que hemos vivido estas últimas elecciones).

    Al igual que Blanco, ridiculizado antes de pisar el ministerio, me sorprendió su seriedad y buenas maneras en las entrevistas de TV y la claridad y densidad de sus medidas en consejos de ministros. Para que luego digan algunos que hemos tenido unos indocumentados e iletrados como ministros (los mismos algunos que no recuerdan a Cañete, Pujalte, Pons, Zaplana, Acebes, Trillo, Palacio, Tocino, Matas, Cascos y tantos otros).

    Uno de sus grandes aciertos fue la regularización de la inmensa bolsa de ilegales heredada (la maravillosa herencia que nos dejó el PP) y la multiplicación de inspecciones laborales en los invernaderos y campos para solventar tan granve problema. Ya nadie se acuerda del esclavismo de los plásticos sureños y de los sucesos de el Ejido, ese mercado laboral tan liberal y sobre el que se estaba sustentando el “milagro español”. También multiplicó las inspecciones en la construcción.

    Fue de los primeros que avisó del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y habló de un plan para reintregrar a un millón de trabajadores de la construcción en la industria y los servicios.

    Lástima que poco despúes inexplicablemente fue cambiado por el gris Corbacho, que decidió dejar en el cajón este plan que no era suyo (plan incómodo cuando hubo que obviar todas las señales de derrumbe del sector inmobiliario para ganar unas elecciones) y posteriormente torpedear el modelo austríaco de formación/pago desempleo que proponía el Gobierno. Dos errores mayúsculos.

    Fuera del Gobierno, del que no sé por qué fue realmente apartado, Caldera empezó a coquetear con el social-liberalismo desde la fundación Ideas. En una entrevista con Ana Pastor/Desayunos TVE, antes del verano, afirmaba que lo ideal era la colaboración público-privada para el INEM, que las empresas de ETT (Adecco, Rammstad, etc) que “tanta experiencia” tienen en encontrar empleo temporal (y lucrarse con él) podían usar la base de datos del INEM para encargarse de la búsqueda de empleo, primero para contratos dentro de la Administración y posteriormente para todo tipo de contratos. Como el INEM no funciona (aún transferido a las CCAA) pues se lo entregamos a la expermientada iniciativa privada. El Estado pagaba por cada trabajador contratado.

    Paralelamente a esta entrevista el antiguo INEM sacó a la palestra Redtrabaja, plataforma que centraliza y gestiona la bolsa de empleo del INEM, con potente campaña publicitaria y gestión privada, creo recordar que Manpower es quien lo lleva.
    Se da la paradoja de que puedes recibir la oferta de trabajo por los dos canales en paralelo y no sabes si la rechazas si puede afectar a tu prestación por desempleo. Maravillas y milagros liberales de la gestión público-privada.

    Está demasiado asentado el mito de la mejor-gestión-privada-que-pública-y-encima-más-barata, y dado que se ha permitido y alentado ese modelo en Hospitales, colegios, polideportivos y guarderías en todas las administraciones, unas por falta de dinero, otras por oportunismo (amiguetes) y otras por convicción militante, vamos apañados.

  84. #0 Gorrión común dice:
  85. #0 Fachayqué dice:

    Sobre el vuelo de las faldas…

    Cómo a alguien esto le puede parecer una gilipollez o una banalidad después de unos años de ZP?

    Con el iluminado chorradas de estas salían dos o tres por semana…

    Y peores.

  86. #0 Juan Mariño dice:

    #85 Fachayqué

    Facha y tontolculo, no es necesario que pregunte más.

  87. #0 Gorrión común dice:
  88. #0 Ataulfo dice:

    #86 Desgraciadamente la naturaleza no es perfecta y en ocasiones se producen errores o accidentes que desembocan en un caso de oligofrenia.

    Lo que suele frecuentar estos lares suele ser del tipo “Idiot-savant”, y en ocasiones, si su comentario es lo suficientemente corto, pueden pasar por personas normales. Pero que no le engañen, estamos hablando de personas totalmente carentes de criterio y capacidad de comprensión.

    En estos casos, lo más ético es dejarles solos en su desgracia, cualquier intento de diálogo o de educarles es inútil y en ocasiones contraproducente, porque la reacción ante lo incomprensible suele ser violenta.

  89. #0 Marilin dice:

    #78 A los críos de la pública no les alcanza el presupuesto ni para hacer figuritas de barro al menos una vez por curso, pero Barbierá no permite que se le discuta la astronómica partida de gastos anuales para falleras, ese es el tipo de cultura que representa, de sección femenina con banda y ostento de vuelo; les cambias el ramo de flores por un ramo de bananas y se confirma que la mujer deriva directamente de la mona; asín un año y otro; terrible horripilismo a cargo de todos.

  90. #0 Fachayqué dice:

    # 82 (…)en todos los perfiles Yo, el supremo se da está gilipollez de meterse en los asuntos mas banales y en los detalles más estúpidos que dejan a la gente pensando cómo alguien con esa responsabilidad puede siquiera pensar en semejantes fruslerías…(…)

    Qué nos vas a contar, hijo,que no hayamos visto estos años…

  91. #0 Paperback dice:

    #90

    Al menos, nosotros, les hemos dejado de votar.

  92. #0 Fachayqué dice:

    # 91
    Acertada medida.

  93. #0 rockero dice:

    #54 romeo
    Lo de la vivienda protegida en régimen de alquiler que propone el Tanguas es ya el colmo de la idiocia. Pide el payo que se construyan 250.000 viviendas. Con la que está cayendo y los cientos de miles que hay sin terminar o sin vender por todas partes. Y lo de los hospitales idem. REsulta que nos dicen que nos reoortan los servicios sanitarios, cierran centros, reducen plantillas, etc. y éstos de la CEOE quieren que nos pogamos a construir 30 hospitales. Y todo con la estafa de la “colaboración público-privada” que en castellano significa: en vez de pedir un crédito para hacer una determinada inversión, se la encargo a una constructora que me la hace gratis (es de risa) a cambio de que se la adjudique para su gestión por un plazo de 35 años y de que la citada constructora sea la propietaria del edifico o inversión. Y al final la Administración correspondiente paga 5 veces lo que hubiera tenido que pagar con un crédito normal y corriente, amen de estar atada de pies y manos a merced del capricho de la adjudicataria. Tiene una ventaja, que se enmascara la deuda porque no aparece como tal. Lo que hace Espe en Madrid, vaya

  94. #0 CyberBeata dice:

    Eso en Valencia.
    En I. Baleares ya empiezan a asomar la patita por debajo de la puerta. Y sin molestarse en enharinarla:
    IB3 destituye al nuevo gerente por su vinculación con empresas del sector.
    Francisco de Borja Rupérez llevaba un mes en el cargo y fue puesto en duda por las productoras.
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/24/ib3-destituye-nuevo-gerente-vinculacion-empresas-sector/722646.html
    O
    Denuncian al President Bauzá ante la Junta Electoral
    En la denuncia presentada, PSOE, PSM-Entesa-IV-Equo y EU entienden que las manifestaciones de Bauzá pidiendo el voto para Rajoy en plena jornada electoral pueden ser constitutivas del delito electoral que está tipificado en el artículo 144 de la LOREG.
    http://www.diariodemallorca.es/elecciones-generales-2011/20n-mallorca/2011/11/20/denuncian-bauza-junta-electoral/721690.html

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  96. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  97. #0 Pedro dice:

    Un representante del PP asegura que Franco dejó “demasiados vivos” durante su dictadura

    El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Usera (Madrid) exigió el viernes pasado al Partido Popular “el cese fulminante” de uno de sus vocales en el distrito, por comentar tras la intervención de uno de los representantes socialistas que Franco había dejado “demasiados vivos” durante su Dictadura.

  98. #0 JPatache dice:

    Al país de Sarkozy le está empezando a entrar humedad por las ventanas y reclama silicona. Ángela le dice que no se ponga nervioso. Que vea lo tranquila que está ella.

  99. #0 romeo dice:

    #93 rockero dice: “Pide el payo que se construyan 250.000 viviendas. Con la que está cayendo y los cientos de miles que hay sin terminar o sin vender por todas partes”.

    Esa frase daría para una tesis.
    Ese número es la tasa de reemplazo razonable para nuestra demografía, 250.000 viviendas para nuevas familias, otra cosa es que tengan que ser necesariamente 250.000 viviendas nuevas y encima construídas en nuevos ensanches de diseño barroco en la periferia de nuestra ciudades (con su exigencia de costosas nuevas infraestructuras).

    Lo que nadie en este país (ni desde fuera) se le ocurre señalar y advertir es que la inmensa mayoría de los ensanches y nuevos desarrollos urbanos (incluídos resorts) planteados en la última década son inviables desde el punto de vista económico, social, logístico, de transporte, servicios, energético, hídrico, gobernabilidad, etc.

    Que han supuesto una descapitalización de patrimonio público (suelo) sin precedentes e irrecuperable, un destrozo ecológico animal, un derroche de infraestructuras servidoras y que para seguir desarrollándolos hacen falta unas cantidades memorables de dinero (que no tenemos) que van directos a la basura.

    Terminarlos es un error histórico que generará aún más gastos y arruinará la gobernabilidad de nuestra ciudades. El medio millón de viviendas latente en los ensanches del Sureste de Madrid es una bomba de relojería, Gallardón quería competir con Londres y París en tamaño (¿y disturbios?), ya ha cobrado las plusvalías y con el Ayuntamiento en cueros (y antes la Comunidad en cueros también) salta al Ministerio.

    Tampoco nadie se atreve a señalar que una parte muy importante del stock de viviendas (las famosas 700.000) son invendibles (por localización, falta de servicios, mal diseño, mala habitabilidad, etc), que los resorts son una ruina económica bochornosa sin salida y que el agujero de nuestra burbuja en la contabilidad de cajas y bancos europeos (alemanes, ingleses, españoles) es de tal calibre que nos tocará pagarlo con el “banco malo” que prepara Rajoy, y que de ahí viene nuestra “crisis de deuda soberana” y nuestros intentos estéticos de contención presupuestaria (pensiones, sueldos, etc) y la promesa de buen pagador con la reforma express por la puerta de atrás de la Constitución.

    Taguas propone la exitosa fórmula (Fuenlabrada, Euskadi, Navarra) de construir de alquiler sobre suelo público, el suelo sigue siendo público durante la concesión del alquiler y acabada la concesión el edificio se convierte en propiedad municipal. La idea no es mala, porque se pueden apuntar muchas cooperativas y bajar el precio del piso un 50%. Lamentablemente Taguas tira para su lobby y quiere que estos desarrollos los protagonicen constructoras y no cooperativas (o el propio ayuntamiento), por lo que el beneficio industrial terminará lejos del usuario final, el ciudadano.

    Por cierto, la inmensa mayoría de ensanches paralizados, parados o en quiebra son los gestionados por una sola constructora (Martinsa, p.ej). El Ayuntamiento de turno prefirió cobrar por adelantado y entregar el desarrollo a la iniciativa privada. En los que siguen “a fuego lento” (FCC, p.ej) es la constructora la que chantajea a las cooperativas con precios inflados y condiciones leoninas de construcción que las hacen inviables o a costa de precios de piso, tamaño de piso o habitabilidades poco razonables para la post-burbuja.

    Pero como Rajoy va a recuperar la deducción por vivienda, va a limpiar el balance del ladrillo con nuestros recortes y préstamos internacionales y vamos a vivir en el paraíso burbujil de nuevo de pleno empleo, con Cayenne en la puerta y traje de Milano a rayas , podemos dormir tranquilos. ¿O no?

  100. #0 JPatache dice:

    Sale más rentable, constructivo y productivo el construir 250.000 puestos de trabajo.

  101. #0 josepedreno dice:

    ¿Es que soy el único que sabe o conoce que en el consejo de administración de TODAS las cajas de ahorros, tambien en el de las intevenidas, fusionadas o absorbidas, se sientan consejeros de todos los partidos mayoritarios y sindicatos?…ah! lo he debido de soñar. ¿No es menos cierto que en esos consejos entre el “cómo está tu mujer” y el “qué hay de lo mío” a veces sale “el año que viene la caja será intervenida” o “qué hacemos con el sueldo de los directivos”?…Joder, eso también debo haberlo soñado…Me voy a dormir que es tarde para tanta tontería, empezando por las mías, claro.

  102. #0 instalacion redes informaticas madrid dice:

    Un agujero negro, un tornado, aguas movedizas, agunas pantanosas, se pod´ria clasificar con la simil que queramos, o cambia el sistema de raiz, o seguiremos divagando entre agujeros negros, casiopeas, cometas, asteroides a punto de colexionar, o big bans a punto de estallar

  103. #0 Escolar.net » Salarios máximos dice:

    […] –unos nombramientos políticos– está el expresidente por el PP de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas, presidente del quebrado Banco de Valencia, que el año pasado ganó 1,6 millones de euros de […]

  104. #0 Comunitat Valenciana: nuestra Grecia | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] eso sí, para pagar sueldos millonarios a quienes arruinaron estas cajas: gestores políticos nombrados por el PP.En Valencia no hay dinero, y por eso han bajado los sueldos a los funcionarios, han gravado con 4,8 […]

  105. #0 CERDAZOS « dice:

    […] –unos nombramientos políticos– está el expresidente por el PP de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas, presidente del quebrado Banco de Valencia, que el año pasado ganó 1,6 millones de euros de […]