nov 02

En Grecia había más dueños …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:08

En Grecia había más dueños de Porsche Cayenne que contribuyentes que declarasen ganar más de 50.000 euros al año. http://t.co/uJZVZ2K // Actualización, 21:12. La fuente original de la que bebe el artículo del Telegrahp que he enlazado es este artículo de un economista griego. Parece fiable, por su perfil, pero no da datos precisos. Pongo la llamativa estadística en cuarentena. // Es falso. La explicación, aquí.

46 comentarios en “En Grecia había más dueños …”

  1. # etehcas dice:

    PRIME en decir que sí, que al final se parece a Egpaña Grecia.

  2. #0 etehcas dice:

    Al final va a resultar que la curpa es del fraude y no de los superregulados mercados laborales.

  3. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #2

    Infundios. Gracias a todos los impuestos que no se recaudaron aparecieron empresas hasta debajo de las piedras, que pudieron invertir sus beneficios en alta tecnología autmovilística de la parte Stuttgart…

  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …lo que pasa es que ustedes les tienen manía a los suabos y quieren arruinar su economía. Pues hacen una tarta de guindas que pa qué…

  5. #0 Darth dice:

    #2 etehcas

    Si en el fondo esto es más viejo que el cagar. Antiguamente, cuando se producía una epidemia de tifus, cólera o fiebres dengue (por culpa de las pésimas condiciones higiénicas y la falta de desarrollo de la medicina), siempre había quien culpaba a los judíos, los frailes o las “brujas” (dependiendo del lugar y la época), diciendo que “habían envenenado las aguas”. Y naturalmente unos cuantos frailes, judíos o supuestas brujas acababan en la hoguera. Éso sí, las epidemias volvían, las muy putas.

    En esta crisis financiera nos han dicho que la culpa es de los trabajadores, que viven por encima de sus posibilidades, cobran demasiado, tienen demasiados derechos y son muy difíciles de despedir…

  6. #0 O profundador dice:

    Resumen del artículo:

    Estos tipejos bajitos y morenos del Mediterráneo son todos unos golfos. Y no se crean los rumores de que lo están pasando mal: ¡cuentos! (“Never mind all that macroeconomic talk about deficit distress, many Greeks are still plainly riding high on the hog”).

    Y añado: servidor de Uds. comienza a estar harto del sempiterno “Dicen que dicen que cuentan que…”. Quiero datos contrastados y contrastables sobre el número de “Cayennes” que circulaban en Grecia hace dos años. Seguro que se pueden conseguir. Señores periodistas: búsquenlos. Y les advierto que no vale introducir en el cómputo los de los ricos del Norte de Europa que pasen largas temporadas por allí (seguro que son unos cuantos).

  7. #0 x_X_x dice:

    Si es que como molan los hemprendedores y los autónomos q no te meten el IVA, de esos que le gustan a Pons…

  8. #0 O profundador dice:

    Fíjense en que el artículo de marras no da ni la cifra de “Cayennes” ni la de contribuyentes que declaran más de 50.000 euros. ¡¡¡Eso es rigor informativo!!!

  9. #0 O profundador dice:

    Mientras no nos ofrezcan datos, tenemos derecho a suponer que esto es una monserga.

    http://blogs.publico.es/manel/2117/los-culpabes/

  10. #0 Insignificante dice:

    Un asunto espinoso. ¿Hasta que punto la existencia de fraude fiscal, corrupción y chanchulleo en un país justifica la aplicación indiscriminada de medidas de ajuste tan brutales como contraproducentes?

    Desde el punto de vista ético, el dato de los Cayenne o el fraude cometido por determinados políticos en relación a las cuentas públicas griegas no debería justificar cosas como que a una abuela griega le dejen en migajas su pensión, o que un trabajador griego vea cómo se dinamita el futuro de sus hijos por culpa de los recortes salvajes en educación.

    Desde un punto de vista práctico, los ajustes brutales que acompañan al rescate tampoco encuentran su justificación en el dato de los Cayenne. Lo que van a conseguir es ahogar más una economía moribunda, haciendo caer tanto al que tiene un Cayenne como al que no. En teoría, la UE o el FMI no deberían tener entre sus objetivos hundir a un país para expiar sus pecados.

    Los ajustes se aplican como una especie de venganza divina, no como una solución. Van a pagar todos, durante generaciones, por los errores de los políticos y de una parte de la sociedad, y también por la falta de control y supervisión en las instituciones europeas (que por cierto se van de rositas en este asunto). Se mire como se mire, no es justo. Ni, por supuesto, práctico.

    Ojo con las críticas fáciles. Llevo horas leyendo / escuchado a españoles acusar a los griegos de vagos, corruptos y vividores a costa de las ayudas de la UE. Justo lo mismo de lo que nos acusan a nosotros en el resto de Europa. Somos el próximo cabeza de turco, así que deberíamos medir nuestras palabras. Yo, personalmente, no aceptaría hipotecar el futuro de mis hijos para pagar los platos rotos de la fiesta que se han pegado otros (y no me refiero sólo a los griegos y los españoles con Cayenne). Creo que muchos griegos piensan igual.

    Es una estrategia perversa. Nos convencen de que los ajustes a Grecia son la única solución, y cuando empezamos a pensar que puede haber otras alternativas, nos venden la imagen de los griegos como unos sinvergüenzas que se merecen todo lo que les echen. Están creando una espiral realmente peligrosa.

  11. #0 O profundador dice:

    Y para terminar (lo prometo), una pregunta. Supongamos que en efecto hay unos cuantos miles de helenos que defraudaban y tenían un “Cayenne” en el garaje, ¿van a ser ellos, precisamente ellos, quienes sufran esos sacrificios que se le están exigiendo a Grecia? Me temo que no.

  12. #0 poliket dice:

    Sobre oportunismos: ¿Se produce justo ahora, con la compra del último Porsche, ese fenómeno? Si no, ¿dónde está la noticia? ¿¿¿Es algo que ocurra sólo en Grecia???

    Pedir fuentes [#8], antes de seguir mordiendo el trapo, me parece [de un tiempo a esta parte, tras el “gastaron más de lo que podían” o el “vivían por encima de sus posibilidades”, gratuitos] excesivo.

  13. #0 O profundador dice:

    # 10

    “Desde el punto de vista ético, el dato de los Cayenne o el fraude cometido por determinados políticos en relación a las cuentas públicas griegas no debería justificar cosas como que a una abuela griega le dejen en migajas su pensión, o que un trabajador griego vea cómo se dinamita el futuro de sus hijos por culpa de los recortes salvajes en educación”.

    Como de costumbre, pone Ud. el dedo en la llaga. Y ahora sí que me voy.

  14. #0 JPatache dice:

    #8
    Parece que el origen es este
    http://www.athensnews.gr/portal/9/49503
    y todo lo demás es una repetición completa de frases de este artículo.
    Y sí. Ni un número de los coches reales o porcentuales.

  15. #0 krotitz dice:

    alguien me puede decir cuantos Cayenne habia en grecia, he leido el articulo y no dice cuantos.

    de cuantos griegos con Cayenne hablamos, 100, 1000, 10.000 o 60.000

    si hay cien griegos que pidieron un credito a un banco alemán para compra un coche alemán no parece tan terrible. en españa hay mucho más indeseable que vendiendo ladrillo se compraron un Cayenne.

    si los griegos pudieran demostrar que tienen sangre alemana todo sería más facil. aunque fuese unas gotas.

    El Este de Alemania ha recibido transferencias millonarias para respaldar su reconstrucción. Han sido los ciudadanos los que han financiado el proceso a través de un Impuesto de Solidaridad que seguirá teniendo vigencia.

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,6037015,00.html

  16. #0 JPatache dice:

    #14

    Más antiguo
    http://www2.warwick.ac.uk/fac/soc/economics/research/centres/eri/bulletin/bulletinjanuary2011

    Febrero 2011
    Parece que todo viene de aquí.
    Heracles Polemarchakis, profesor de Warwick y el asesor económico del gobierno griego

  17. #0 JPatache dice:

    Pongamos que había diez Cayenne, en doscientos cincuenta mil habitantes, podría ser récord del mundo, pero tendría todas las papeletas para ser una anomalía estadística.
    ¿Es serio el dato o solo es un dato-opinión de esos que hay por El Mundo?

  18. #0 krotitz dice:

    no todos los alemanes son como Merkel

    este fin de semana han estado de visita por aqui unos españoles que viven en alemania acompañado por varios alemanes, gente trabajadora que afortunadamente piensan por si solos y ninguno de ellos pensaba que el sur de europa estaba lleno de parasitos más bien todo lo contrario. eran bastante criticos con Merkel y repetian algo muy razonable todos somos europeos.

  19. #0 JPatache dice:

    El cerco es estrecha y la cantidad se empequeñece
    Los Cayennes fabricados son 250.000. Contando todos los modelos y todos los años. (no hay constancia de la fecha de la nota de prensa)

    http://uol.conduciendo.com/porsche-celebra-la-produccion-de-la-cayenne-n-250000-1591?id_pais=2

  20. #0 JPatache dice:

    ¿Hay un modelo Cayenne Titadyne?

  21. #0 krotitz dice:

    tomen nota

    Protestas generalizadas obligan al Bank Of America a dejar sin efecto plan para imponer un cargo por uso de tarjeta de débito

    En noticias bancarias, las protestas generalizadas obligaron al Bank of America a desestimar un plan para empezar a cobrar cinco dólares por mes a muchos clientes por el uso en sus compras de las tarjetas de débito del banco. El banco retiró el plan luego de que 21.000 personas prometieran cerrar sus cuentas corrientes del Bank of America. Además, 300.000 personas firmaron una petición contra el cobro propuesto en Change.org. Ed Mierzwinski, jefe del programa del consumidor de la organización U.S. PIRG, dijo: “Esta es una victoria para los consumidores que están votando con sus pies. Por primera vez, un cargo bancario mordió al banco”. Wells Fargo, Chase, Regions y SunTrust también cancelaron cargos la semana pasada

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo insisto en que es una tradición. De hecho para tener un Kayena hay que declarar menos de 50.000. Para tener un avión privado hay que declarar unos 5000 euros anuales…

    El nivel de wannabismo es una constante si el dato es cierto, es cierto urbi et orbi.

  23. #0 JPatache dice:

    No es cierto que los griegos inventasen el fuego griego. Le robaron la patente a los dioses.
    Los griegos son de lo peor. Están todo el día en el bar, bebiendo vinacho y bailando sevillanas. A cuenta de nuestro dinero.

  24. #0 Gorrión Común dice:

    Rock and roll, lo que faltaba

    Madrid trabaja para crear “la Ciudad de las Vegas española”

    La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España llevan “bastante avanzadas” las conversaciones con el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, interesado en crear una gran ciudad de ocio, juego y congresos cerca de Barajas en la que invertiría 16.900 millones de euros y crearía 261.000 empleos.

    González ha explicado que se trata de un proyecto que requiere “hacer cambios normativos para adaptar las normas urbanísticas”

  25. #0 JPatache dice:

    Un aterrizaje masivo de casinos. Eso pasa por llamar a un pueblo “Barajas”

  26. #0 krotitz dice:

    Arturo Fernández, presidente de CEIM ha dicho hoy que el proyecto para la creación de un vasto complejo de ocio en las proximidades de Barajas está casi cerrado. Drogas, prostitución, juego y Julio iglesia. La porche va tener que poner una fábrica de Cayenne en Mostoles.

  27. #0 Mario Iglesias dice:

    Cuanto más se reduzca el estado del bienestar, más pasta hay para que manejen los jefes de los políticos. Eso de que al populacho se nos culpe de la situación es lógico: entra en la misma idea, y además no se trata de una conspiración, no hace falta; los que detentan el poder saben muy bien lo que deben hacer y a quien deben servir.

  28. #0 Mario Iglesias dice:

    Y por cierto, como siempre me pasa he perdido una apuesta: un café con todo el que aceptase que no habría debates televisados entre Rbcb y Rajoy. Si alguien aceptó, que me lo haga saber.

    P.D. No vuelvo a apostar nunca más. Gintonic, por favor.

  29. #0 JPatache dice:

    ¿en qué cifras nos estamos moviendo?
    “Entre enero y agosto de 2007, la marca vendió 1.826 vehículos —un tercio aproximadamente eran modelo Cayenne— en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En el mismo periodo de 2008, las ventas de Porsche han caído un 33%, hasta las 1.208 unidades”
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/78454-porsche-cayenne-el-ocaso-del-coche-del-boom.html

  30. #0 JPatache dice:

    Siguiendo la versión original del origen del dato-opinión, la pregunta vuelve a ser inevitable
    ¿Cuantos Cayenne hay en Larisa para que sea récord del mundo estatal?

    ¿dónde mutó el dato-opinión para llegar a ser un porcentaje nacional griego superior al de los declarantes de ingresar más de cincuenta mil euros?

    ¿cuanto es doscientos dracmas?

  31. #0 Juan Mariño dice:

    Asín tol día. En cuantito bajaban del Cahiena:
    http://www.youtube.com/watch?v=7PRf8hghzp8

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La crisis hace que Berlusco posponga la presentación mundial de su nuevo CD con colores brasileiros.

    http://blogs.estadao.com.br/radar-economico/2011/11/02/berlusconi-adia-cd-com-cores-brasileiras-por-causa-da-crise/

    La responsabilidad y el saber estar…

  33. #0 Juan Mariño dice:

    #32 Carlos Arrikitown
    Esa sí que es una horrible noticia.

  34. #0 krotitz dice:

    #30 JPatache , no hya manera le he preguntado a Ian Cowie en @iancowie, pero no suelta prenda. será información confidencial

    Ian cuando habla de barcos es muy preciso,es muy detallistas continuamente da cifras concretras

    We are 154 miles ahead of the second place boat, Solune, and 192 miles ahead of the third boat. Formidable Three holds fourth position, but it is well worth pointing out that both the third boat and Formidable Three seem to be closing the gap and after the handicap is taken into account could end up winning the title. Nothing is certain at this stage of the race, and with more than a hundred miles to go, anything could happen.

    At noon on Tuesday, we were 10 nautical miles south of Lizard Point, having traveled 200 nautical miles in 18 hours. The other 26 boats in the fleet are about 30 miles behind.

    However, there are still more than 1,600 miles to go and everything could change at any moment. For example, I have learned from conversations with my fellow crew that this boat has failed to complete other races due to mechanical failures

    http://blogs.telegraph.co.uk/finance/iancowie/3644021/The_sun_sets_on_the_North_Sea/

    http://blogs.telegraph.co.uk/finance/iancowie/3644051/Out_into_the_Irish_Sea/

    por lo menos abemos que Tesalia tiene 250.000 habitantes

  35. #0 Ignacio Escolar dice:

    #8 La fuente original de la que sale el supuesto dato es este artículo de un economista griego:

    http://www2.warwick.ac.uk/knowledge/themes/02/credit_crocodile_hearts/

    Es verdad que no es mucho más preciso. Tienes razón en que podemos estar ante la típica estadística en mal estado. Lo compruebo y actualizo el post.

  36. #0 JPatache dice:

    Hace falta un Teseo

    “Larisa, which has about 250,000 inhabitants, is the capital of the agricultural region of Thessaly in central Greece”
    http://www.athensnews.gr/portal/9/49503

    pero
    “Lárisa o Larissa (en griego Λάρισα, Lárisa) es una ciudad de Grecia, capital de Tesalia y de la unidad periférica de Lárisa. Tiene unos 165.000 habitantes”
    http://www.athensnews.gr/portal/9/49503

    ¿será una confusión entre los habitantes de la ciudad de Lárisa y los de su región, Tesalia?

    “Datos de Tesalia
    Superficie: 14.000 km²
    Habitantes: 1.000.000 de habitantes”
    http://www.guiadegrecia.com/tesalia/tesalia.html

    Va a ser que no cabe esa confusión.

  37. #0 JPatache dice:

    #65
    El enlace de los 165.000 habitantes no es el que pongo, que lo pongo mal, pongo este que es el que tenía que poner.
    http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1risa

  38. #0 JPatache dice:

    ¿hay más de una Grecia en el mundo?

  39. #0 krotitz dice:

    una información bien dada

    he big three sellers on our luxury list are Lexus (153,809 units sold nationwide), BMW (144,472 units sold nationwide) and Mercedes-Benz (131,146 units sold nationwide).

    In California, consumers tend to buy German: Drivers there are more than twice as likely to buy a BMW than any other luxury brand. In fact, the big two German automakers made the No. 1 or No. 2 slots in all 10 states that landed on our list. California, Florida, New York and Texas–in that order–were the top-selling states for each of those brands

    http://www.forbes.com/2009/11/06/luxury-cars-states-lifestyle-vehicles-bmw-mercedes.html

  40. #0 atonito dice:

    “Pongo la llamativa estadística en cuarentena.” Sí, ponla al lado de las declaraciones del astrotrader Alesio Rastani, portavoz del Poder Financiero Mundial con 10.000 dólares en pérdidas por trading amateur y viviendo en una casa hipotecada a nombre de su novia.

    ¿Dónde está el límite del ridículo?

  41. #0 Escolar.net » La mentira de los Porsches y los griegos dice:

    […] En Grecia había más dueños … […]

  42. #0 joroña ke joroña dice:

    ¿Que lo pones en cuarentena? Yo juraría que sigue colgado públicamente en tu blog.

    En la oficina tengo un rival que me cae mal, y yo suelo decir a sus espaldas que me ha contado una fuente ‘en cuarentena’ que es pedófilo y ludópata. Funciona.

  43. #0 JPatache dice:

    “Greece has 160,000 tax payers declaring €50,000 or more and around 1570 Porsche Cayennes”
    http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/lv6ma/fast_cars_and_loose_fiscal_morals_there_are_more/

    Pero da igual. Internet hierve con la noticia del dato-opinión en todos los idiomas.

  44. #0 krotitz dice:

    atonito, lea hoy lo que dijo Alesio y se sorprenderá.

    parece que Netanyahu quiere aprovechar el momento para atacar a Irán

    http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/report-u-k-preparing-for-military-strike-on-iran-nuclear-facilities-1.393361

  45. #0 La mentira de los Porsche Cayenne y los griegos – La Isla Buscada dice:

    […] que declarasen ganar más de 50.000 euros al año. Es falso. La fuente que ha propagado este error (en el que yo también he caído) ha sido un blog del diario británico The Telegraph, que a su vez cita a un economista griego, […]

  46. #0 La mentira de los Porsche Cayenne y los griegos « Els Blogs d'en Jaume Satorra dice:

    […] « En Grecia había más dueños … | Ese viejo ideal democrático » El Porsche Cayenne: más frecuente en Grecia que las personas que admiten ganar € 50.000 […]