nov 08

Entrevista con monólogos

Si un italiano despistado, de esos a los que saludó Manuel Campo Vidal, sintonizase anoche el debate sin saber con precisión cuál de los dos candidatos está en el gobierno, y cuál en la oposición, probablemente confundiría los papeles. Estaban mezclados: el candidato del Gobierno jugó a hacer oposición; el opositor, que se ve ganador, intentó no arriesgar nada. Rubalcaba planteó una entrevista: un debate con el método socrático. Rajoy, un monólogo. “A ver si dejamos de discutir de estos asuntos”, se quejaba el entrevistado que no parecía saber muy bien a qué había venido. El líder del PP no paró de leer en todas y cada una de sus intervenciones, como si fuese incapaz de articular un discurso coherente con más de tres ideas “como dios manda”. No decepcionó ni a los suyos: era la mediocridad esperada.

Rubalcaba estuvo mejor en la forma y en la oratoria: rápido en el debate corto y en las enganchadas con Rajoy, aunque tedioso en algunas de las intervenciones largas, excesivamente didácticas y a veces deshilachadas. Cumplió con la estrategia prevista: salir a atacar, sabiendo que el debate de hoy era su única oportunidad para darle algo de aire una campaña asfixiada. Es dudoso que lo consiga, la distancia en las encuestas es abisal: el PSOE está hundido. Probablemente Rajoy no perdió ayer ni uno solo de sus votos y está por ver que el debate consiga despertar a ese electorado socialista que hoy duda cuando aún faltan tantos días para el 20-N. Pero el entrevistador Rubalcaba consiguió dejar clara una cosa: que era el único político de la mesa que se había leído el programa electoral del PP, hasta los pies de página. Al menos se lo sabía mejor que el propio Rajoy, que debe de estar esperando a la película.

262 comentarios en “Entrevista con monólogos”

  1. # Juande Dazo dice:
  2. #0 Hari Seldon dice:

    Certero

  3. #0 Smint dice:

    Lo has clavado. Solo una cosa con la ventaja que al parecer tiene Rajoy, que nervioso y descontrolado parecía, te imaginas cuando tenga que solucionar problemas graves? Entonces “pelillos a la mar”

  4. #0 Sergio dice:

    De la actuación de Rajoy, lo único que se puede deducir con claridad es que los papeles estaban impresos, porque entendía todo lo que ponía.

  5. #0 Kynes dice:

    Ambos han conseguido lo que querían, Rajoy dormir el debate, Rubalcaba parar la sangría por la izquierda. Es triste que se conformen con eso.

  6. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que hacían esas dos putas viejas arrugadas, teñidas y maquilladas como las putas de la calle y patéticas que han costado más medio millón de euros (NUESTROS) en la tele?
    ¿A quienes representan?
    Os queda poco pringaos.
    Chupad todo lo que podáis que os queda muy poco.
    NO NOS REPRESENTAN.
    DEMOCRACIA REAL YA. TOMA LA CALLE Y DEFIENDE TUS DERECHOS.

  7. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Lamentable espectáculo de dos señores que siempre han vivido de la política. Los dos grandes partidos de la derecha bipartidista que se alterna en el gobierno. Ganó Botín y los que como él ven defendidos sus derechos por estos. Perdió el pueblo español, que ve como se consolidan las tendencias bipartidistas.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/05/espana-un-pais-de-derechas/

  8. #0 Sebastián dice:

    Yo me había prometido no verlo, pero mi curiósidad ha sido superior a mis fuerzas. El debate no ha sido, como usted muy bien dice, un debate, sino un encuentro penoso, lamentable, mediocre y me paro.

    No hay discursos, no hay palabra. Me ha escandalizado que el moderador del debate citase a García Marquez para decir, parafraseándole, que el debate había aportado imagen y palabra. Sonidos, sí; palabra: NO. Para mí palabra es otra cosa: es fuerza expresada con elegancia, con pericia. La conversación, que no pasada de ser la de un bar cualquiera, ha sido tosca, insultante por parte de Rajoy (que ha corregido un lapsus a Rubalcada y después no ha sido capaz ni de leer correctamente).

    Estaban nerviosos, pero,sobre todo, Rajoy ha ido allí a no decir nada, a parar la embestida. Ha habido momentos de Rajoy de una suficiencia, de una arrogancia completamente fuera de lugar. Y los insultos hacia Rubalcaba queriendo hacer ver que Rubalcaba sea poco más que semianalfabeto. Lamentable.

    Pero necesitamos decirnos, todos, que no hemos perdido el tiempo. y que tenemos un país no sé cómo, y qué sé yo qué más. Lo de hoy no ha sido un debate sino un churro malagueño, como lo es la política desde hace algún tiempo. No hay discurso porque no hay nada que decir. Escepto: Y de lo mío, Mariano, qué hay? De lo nuestro, Rubal, ya sé que poco…

  9. #0 MrErmanuel dice:

    la pelicula será bastante rancia ficción cartón piedra, ¿Debate? -> DEBACLE de democracias sobre las que no se quieren profundizar. El caro circo electoral sin miga en la que untar….. http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/320735_199366006806684_116291108447508_436367_171262027_n.jpg

  10. #0 CyberBeata dice:

    Quiero que en el próximo debate se pongan solideos, capas de armiño, camauros, tiaras, mitras, PAPAGORROS, comáme el potorro.
    Y que se paseen en presidenciablemovil blindado como aznar, que
    es como el papamovil pero para sus delegados in spain.

  11. #0 Alberto dice:

    ¿Y de que sirve un debate entre dos personas que dicen una cosa pero piensan otra? ¿Para intentar engañarnos una vez más?

    A base de sacar únicamente al PPSOE en todos lados nos quieren hacer creer que sólo tenemos dos opciones y ocultar al resto de partidos minoritarios.
    .
    .
    _____________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:__________

    -Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.

    -No votar nulo, ya que no sirve de nada.

    -No abstenerse, ya que no sirve de nada.

    -VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.
    .
    .

    *ARCADI OLIVERES, JOSE LUIS SAMPEDRO, JUAN TORRES y muchas más personas que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

    (Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

    http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

    (Pásalo).

  12. #0 feministo dice:

    en un momento dado, Rajoy dijo que el problema era que las diversas normativas medioambientales autonómicas coartaban el desarrollo…

    la pena es que lo de la economía sostenible de zapatero paso de ser tan solo una expresión de deseo a convertirse en la Ley Sinde.

    en fin (suspiro)

  13. #0 Chromic dice:

    Rajoy no sabe leer, hablar ni escribir, es un analfabeto funcional, homofobo y heredero del franquismo, lo tiene todo.

    Piss off you sand of the beach.

    Hoy has salio disparada, jajaja, y en mi casa dicen que donde hay odio antes hubo amor.

    Y no se enfade, que yo votaré a IU inutilmente pensando en usted, sin guarreridas, todo después que UPYD no me contestará a mi pregunta, que el muy gorrino se dejó tres absurdas, y una era la mia. :_(

  14. #0 Chromic dice:

    Quien me iba a decir hace años que el gangoso iba a ganar por goleada unas elecciones y que el The Country se alegraría.

    ¿El PP que es lo que regala? ¿Tiene algo que ver Jhon Locke con esto?

    Bueno, ya solo queda esperar que el ejercito de la chacón tome el emiciclo Como Dios manda, sino me veré obligado a irme algún país mas avanzado como Papua New Guinea.

  15. #0 Mister Gutierrez dice:

    Después de seguir el debate sólo saco una conclusión: la política en este país ha tocado fondo, ya no puede ir a peor, ¿o sí?
    Espero que para las siguientes elecciones, cuando la gente este harta de los recortes del PP (¿alguien duda de que serán bestiales?), haya una revolución en el sistema.

  16. #0 Saltamontes dice:

    Sinceramnete, pese a lo que dicen las encuestas creo que Rubalcaba fue el mejor ayer.

  17. #0 borgosselo dice:

    El debate probablemente lo haya ganado Rubalcaba pero será don Mariano quien presida el gobierno de España.Lo que nadie dice es que el PSOE y el PP representan a los mismos:a los mercados.Los ciudadanos seguiremos atacados por banqueros y especuladores.No tenemos ni libertad,ni independencia,ni soberania nacional en nuestros distintos países.

    ¿QUIÉN ACABARÁ CON ESTA PESADILLA NEOLIBERAL?¿SERÁ EL MOVIMIENTO QUINCEMAYISTA?…Y hablando un poco de todo,¿POR QUÉ HAN VETADO A PARTIDOS COMO IZQUIERDA UNIDA O EQUO?¿CUANDO NOS DEJARÁN SALIR DEL IMPOSTADO BIPARTIDISMO?¿HASTA CUANDO TANTA INDECENCIA?

    DEMOCRACIA REAL,DECENCIA Y CIUDADANIA.

  18. #0 borgosselo dice:

    …Nos esperan años muy difíciles.

    Nacho,amigos…¿qué podemos hacer?El modelo público,(sanidad,educación),está en serio peligro.A los neoliberales este juego les está saliendo condenadamente bien.

    DEMOCRACIA REAL,DECENCIA Y CIUDADANIA.

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 Eso no hace falta decirlo por aqui, el voto de izquierda ya esta bastante fragmentado en varias formaciones. Vaya a decirlo a sitios donde cunda el ejemplo en el monolitico bloque de la derecha, 10 millones de Zombies que votaran todos a una.

  20. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aquí viene, aquí viene, aquí viene:

    DOOOOOOCEEEEEEEEEEEEEEEEE

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, el mejor momento del debate de ayer es cuando Rubalcaba dijo: ¡Su programa está escrito en un lenguaje deliberadamente ambiguo! ¿Sabe como llaman en su programa a las centrales nucleares? ¡Instalaciones nucleares!

    ¡Inadmisible!

    XDDDDDDD

  22. #0 Gregorio dice:

    Pues yo voy a votar al PP, porque es la única alternativa real al PSOE.

    Votar a partidos como IU, UPyD o Equo es tirar el voto a la basura, porque no tienen posibilidad de ganar. Así de claro.

    El PP ganará por mayoría absoluta porque así lo desean los españoles, excepto los cuatro perroflautas del movimiento 15M, que esos si que no representan a nadie.

  23. #0 Entrevista con monólogos | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de salud. Guarda el enlace permanente. ← Desmontando la epidemia Dukan Minik: la trágica historia de un inuit en Nueva York → […]

  24. #0 Red Varón dice:

    Ninguno de los dos habló del 15-M y eso que los tenían en la puerta, bueno, en la puerta que montó el cordón policial. Vaya parafernalia para que se encontraran dos personas que se llevan viendo en el Parlamento desde hace años: GANÓ EL CUARTO PODER, estaban los “periodistas” exultantes, como si se les tuviera que agradecer un debate encorsetado, sin inprovisación, predecible; falso. LA INFORMACIÓN CLAUDICA ANTE LA PROPAGANDA Y LA PUBLICIDAD.

    Lo único que saque en claro es que los servicios sociales están en juego y que el sentido común que tanto esgrimía el Sr. Rajoy solo era aplicable a la situación a la que hacia frente el Sr. Rubalcaba: cómo habiendo formado parte del Gobierno se atreve a proponer soluciones que bien podía haber aplicado antes. Y aquí poco puede hacer y que decir.

    Es obvio que los problemas se solucionan creando empleo, pero ¿cómo? Para Rajoy haciendo las cosas bien (reduciendo el déficit a base deprivatizaciones según subyacía a lo que no quería decir con claridad) para Rubalcaba demorando el déficit y creando impuestos para los ricos, cosa que tiempo ha tenido para hacerlo.

    El programa que vale es el que está ofreciendo el poder en movimiento: EL 15-M. dación en pago, reforma electoral, reforma fiscal, transparencia, freno a la corrupción, etc. Si alguien ganó no fue el pueblo que según las previsiones verá recortados los derechos sociales y eso si se lo hizo poner en claro el Sr. Rubalcaba al futurible ganador Sr. Rajoy aunque no lo dijera expresamente.

    PERO NI LOS MEDIOS NI LOS CANDIDATOS ME CONVENCIERON DE QUE ESCUCHAN AL PUEBLO.

  25. #0 Pobrecito hablador dice:

    Lo que vimos fue lamentable¡¡¡
    Pobre presente el de este pais. Rajoy le echo toda la realidad creada por el PSOE en sus propias narices. Le dio una dosis de realidad terrorifica. Como terrorifico es el presente de los españoles.
    Rubalcaba le puso a Rajoy contra las cuerdas describiendo el futuro al que nos va a llevar. Va a vender lo poco que queda y lo demas a robarlo.
    Y como yo vengo diciendo desde hace años: PP y PSOE, PSOE y PP solo tienen razon cuando se insultan. Lo mismo que los españoles en los ultimos 500 años.
    Y asi es el presente del pais.
    Y me temo que si las encuentas no fallan, y no lo van a hacer, porque apuntan a una realidad ineludible, que el futuro va a a ser… mejor no saberlo.
    TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS. Como decia, creo que Azorin, ¡¡¡¡ Rodeado de estupidos, gobierne, usted si puede !!!
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  26. #0 Kufisto dice:
  27. #0 Nat dice:

    Monólogo de Rubaljoy, uno que no contesta a temas como la mayor desigualdad de la UE y calla sobre todos los recortes que ha votado, y el otro de pena, hablando de crear empleo pero no dice cómo ¿ va a ser bajando impuestos a las empresas cuando ya pagan de las que menos de la UE, bajando más los salarios aún? ¿ aún no se ha enterado de que esto es un problema de demanda, de desigualdad económica y concentración de la riqueza?

  28. #0 Chromic dice:

    #24 Red Varón

    El programa que vale es el que está ofreciendo el poder en movimiento: EL 15-M. dación en pago, reforma electoral, reforma fiscal, transparencia, freno a la corrupción, etc.

    Me he leído todos los programas y no quiera que le diga cual lleva las medidas que usted y el 15-M propone.

    Si tantos son y tan unidos están monten un partido o únanse a uno ya formado, ¿porque no pretenderán instaurar el comunismo asambleario asín por las buenas? Yo por mi encantado, y me afiliaré el primero para ser el verdugo de los liberales.

  29. #0 murcielago dice:

    Lo siento Nacho, pero te has quedado algo corto en tu análisis. El debate fue lamentable, como en fin, ya lo esperábamos. Las supuestas propuestas, tanto de unos como de otros, siguieron la tónica de siempre, la que ya estamos acostumbrados, la que hemos escuchado durante la larga precampaña,… es decir, nada, humo, buenas intenciones y poco más. Ninguno de los dos arriesgó en lo suyo, en la defensa de su ideario y su programa, porque a estas alturas ninguno de los dos tiene soluciones reales, más allá de las utopías de siempre, lo de los círculos virtuosos basados en confianza, que si nuevos impuestos para ricos y bancos ¿pero cuáles son las condiciones y cuántos millones esperan recaudar?, que si vamos a pedirle a Europa que nos aplace los recortes de déficit (pero, pero,… lo han consultado previamente con Merkel y Sarkozy?).

    Riesgo controlado y discurso orientado a la clientela de cada uno, a sus hooligans. Supongo que era pedir demasiado a estos dos profesionales de la política, para que nos explicaran a los españoles toda la letra pequeña de “sus” propuestas (sin centrarse en la del contrario), que nos detallaran cómo demonios pensaban financiarlas, sin escatimar en argumentos ni previsiones realistas a largo plazo. Habrá que esperar a que llegue algún día una regeneración política,… mientras tanto, lo mejor que se puede hacer es votar a otras fuerzas políticas, para intentar frenar un poco a este bipartidismo.

    Por ahora me quedo con este análisis (de Guillermo en LPD):
    http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/07/de-las-preguntas-insidiosas-de-rubalcaba-al-presidente-del-gobierno/

  30. #0 murcielago dice:

    Se me olvidaba. Si existe un asunto que sirvió para demostrar la incapacidad, nulidad y caradura de ambos candidatos en el debate de ayer, fue el asunto de la burbuja inmobiliaria. PP y PSOE no son la misma mierda, pero ambas apestan, como apestó ayer el cruce de acusaciones que se lanzaron ambos en cuanto a la responsabilidad de ese brutal despropósito que se ha llevado a cabo en este país. Además, ninguno de los dos ofreció soluciones, nadie tocó el tema de los deshaucios, la dación en pago, alquileres sociales, hipotecas abusibas, pepelón del banco de España… nada, sólo echaron balones fuera y poco más. En pocas palabras, bochorno y mucha vergüenza ajena.

  31. #0 Juan Mariño dice:

    Pues la película es de terror.

  32. #0 sai dice:

    Yo no vi el debate, creo sinceramente que las entrevistas del follonero en el programa “salvados” a ambos candidatos son bastante más esclarecedoras.

  33. #0 borgosselo dice:

    ¿Por qué no hubo un debate(o varios debates)con más partidos?¿Por qué no invitaron al debate a Cayo Lara,Rosa Díez o López de Uralde?¿Qué engañufa es ésta?¿Qué timo es éste?¿Por qué permitimos que el impostado y artificial bipartidismo siga chuleandonos?¿Es ésto una verdadera democracia?

    Nota:¿Para qué fue Campo Vidal?¿Por qué no le dejaron preguntar nada?¿Es ésto el nuevo modelo de entrevistas…que se lo digan todo ellos?
    VERGÜENZA.VERGÜENZA.VERGÜENZA.

  34. #0 Red Varon dice:

    28# Chromic
    Paciencia, hablamos de movimientos sociales, ni siquiera de grupos de presión. Hay demandas en la calle que los partidos se muestran incapaces de recoger. Hablamos de medios que fabrican la realiad que interesa a los que les pagan. La gente empieza a darse cuenta y poco a poco irán entrando partidos minoritarios.

  35. #0 poliket dice:

    Yo no vi el debate pero porque no tengo dudas entre los dos que supuestamente, los dos ppresuntos, que debatían. Yo sé a quién votar. Y lo sé porque soy profundamente democrático y ya me está bien votar siempre al que va a ganar, al pp, porque seguro que la mayoría acierta.

    Todos los análisis previos lo venían a decir y en sí, el formato de debate escogido lo confirma: es así. Eso es la política.

  36. #0 poliket dice:

    * y la democracia misma!!!

  37. #0 Más claro, agua dice:

    Al finalizar el debate, Rajoy mostró su enfado a sus asesores: “Si tenemos un programa electoral, ¿qué os costaba decírmelo?”…

    Y en ese plan…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  38. #0 borgosselo dice:

    Los medios de (des)información fabrican la realidad,especialmente la televisión.Nos vienen a decir que si no votamos al PSOE o al PP estamos tirando el voto.Nada más lejos de la realidad,muy al contrario,votar por otros partidos es uno de los pasos que hay que hacer para regenerar esta agonizante democracia representativa.

  39. #0 borgosselo dice:

    …Y de la democracia representativa…a la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA…es decir,una democracia mucho más real,más justa y más verdadera.

  40. #0 Chromic dice:

    #34 Red Varon

    Las asambleas y movimientos sociales están muy bien para quitar votos al PSOE, para los liberales todo eso son nidos de perroflautas, ¿pero quien se los quita al PP? Que estos 10 millones de clientes parecen inamovibles.

    Puede que tenga razón, pero no creo que lo vea, antes veré al ejercito rojo por la castellana, me temo.

  41. #0 Quimi dice:

    Yo creo, o espero porque me la juega el subconsciente, que esto va a movilizar a los votantes de otros partidos. Rajoy quedó en ridículo ante todos menos sus pepeboys. Rubalcaba fue excesivamente moderado por lo que no va a arrancar un solo voto a la izquierda que no fuera a votarle antes tampoco.

    Los barómetros que todo el mundo publica hoy son una basura. Además de que tienen cero rigor científico (y por eso no muestran detalles como muestra, población, metodología, etc.) están mal hechas de base, sus preguntas son tendenciosas y no recogen el espectro posible de respuestas haciendo que los entrevistados tengan que polarizar forzosamente sus respuestas entre papá y mamá. En mi propio barómetro, es decir preguntar a mis amigos de izquierda y de derecha, que me parece más fiable al ser preguntas abiertas, los resultados son. Los que iban a votarles seguirán haciéndolo, los que no, ahora tienen más claro que tienen que ir a votar a otros.

    Y esa es mi gran esperanza, que haya servido para movilizar a los que no comulgamos con sus ruedas de molino, iguales pero de distinto color y sabor. Y el 20-N vayamos todos a votar a otros partidos.

  42. #0 amosnomejodas dice:

    Yo ayer no vi el debate, me metí a leer el libro “hay alternativas”, mucho más interesante, andevaaparar. Ver a dos mendrugos cuyo único mérito es presidir dos partidos que les pueden llevar al poder independientemente de sus méritos o capacidades. Ayer no ganó ninguno, pero perdimos todos, y algunos además perdieron dos horas de su vida.

  43. #0 sr amarillo dice:

    lo mejor del debate?.Despues…Que Analisis de lo ocurrido en el debate,por parte del programa:”AL ROJO VIVO”.Con rigor,con coherencia,con opiniones contrastadas de los directores de distintos medios(incluido el de Publico) y nos guste o no …el que salio como ganador fue:………Periodismo del bueno

  44. #0 valentina dice:

    Resulta curioso,como dos señores,que representan la mismaopcion neoliberal,quieran hacernos creer,que son dos cosas distintas,en este gran teatro del mundo.Una autopropaganda gratis para ambos,y encima piensen,que no nos damos cuenta de todo.¿Es esto democracia participativa?;¿Donde estan los demas partidos?,¿solo ellos?;eso no es democratico,y lo saben;PP y PSOE,lo mismo son,y por eso muchos votaremos a partidos pequeños que puedan salir,aunque algunos,dignamente votaran nulo;asi no perjudicaran a los pequeños,ni daran alas a los dos grandes.BIPARTIDISMO,NO GRACIAS.

  45. #0 encarna dice:

    Rajoy estaba descolocado y con cara de cagalera.Y LO PEOR DEL ASUNTO SE HA VISTO CLARO..QUE EL PROGRAMA NI LO HA MIRADO..Tal como se lo dio la CEOE…Ni un vistazo, ni una correccion …NADA DE NADA…Lamentable Rajoy, Negando Evidencias y Mintiendo …
    Empezo nombrando a ZP en varias ocasiones..eso de muestra, que el discurso era el mismo que llevo los ultimos 4 años al Parlamento.
    Me dio la sensacion, que pensaba que estaba en el hemiciclo..el mismo tono, no hacia mas que repetir y leer..LAS FICHAS.
    RUBAL LE DESCOLOCO..Incluso al final RAJOY la cara era un poema estaba rigido y pidiendo la hora…
    No dice nada, por que ya hace donde gobierna..Y ESE ES EL MEJOR DEBATE..LOS HECHOS.
    RUBAL ARREO A AGUIRRE Y A COSPEDAL..No creo que hoy esten muy contentas…
    Resumen, un Rajoy sin saber que coño hacia alli..Pensaria si esto ya lo he dicho antes…Cuando dijo que el tenia a muchas mujeres en sus equipo..Lo dijo con la cabeza gacha..¿Quiza por que no le recordaran a las Gurteliana Mato y Aguirre..¿SENTIA Verguenza de las “Corsarias” IGNORANTES Y BIEN PAGA$$$$$ Gurteliana QUE CONFORMAN SU EQUIP FEMINO? Al final dijo estar de acuerdo co Rubal..y tenia cara de decir..Venga vamonos ya ..
    A la salida el pini-PONS ESTABA COMO DICE LA PANTOJA..DIENTES DIENTES QUE ESO JODE A LOS PERIODISTAS…se parecia al anuncio del muñeco de NETOL Un “abrillantador”…

  46. #0 un sueño enorme dice:

    #28 Chromic dice:
    ‘Si tantos son y tan unidos están monten un partido … Yo por mi encantado, y me afiliaré el primero para ser el verdugo de los liberales’

    ¿No crees un poco incongruente hablar en tercera persona de algo de lo que te encantaría formar parte? Es más: si quieres acabar con el liberalismo (más que con los liberales) y además con el deficitario sistema político electivo y con la mayor cantidad de injusticia social que se pueda, tengo el honor de comunicarte que ya formas parte del 15M!

  47. #0 poliket dice:

    El momento estelar de la campaña electoral, a falta de dos semanas. El momento álgido de la “democracia”…

    Y va y el título del post es “entrevista con monólogos”. Lo que tenemos (y nos quieren hacer creer que lo único posible).

  48. #0 y tu de kieneres?? dice:

    Ignacio escolar.
    y tu de kien eres???
    sois los unicos que haceis un analisis diferente a los demas medios,por que television visteis el debate??? mira que sois rojosss, por dios un poco mas de dignidaddd.

  49. #0 manu33 dice:

    este periodico es el mas imparcial de la democracia y su director puaffffffff

  50. #0 cacadevaca dice:

    Buenos dias malos:

    EL DEBATE VISTO POR UN EXTRATERRESTRE

    Si todos los estúpidos líderes mundiales se unieran en favor de la especie HUMANA, en dos dias, tanta injusticia, tanta desigualdad, tanto hambre, tanto sufrimiento y tanta muerte estarían solucionadas………¿No saben o no quieren?
    De momento, lo que más les preocupa es el color de sus corbatas.

    Volveré dentro de 100 años a ver si existen todavía!!!

    Flis…..Flop!!!

  51. #0 Chromic dice:

    #46 un sueño enorme

    Tengo el honor de comunicarle que ya forma parte de los que no me entiende.

    Al final el 15-M, #nolesvotes, DRY, IU, UPYD y demás martingalas lo único que han conseguido es debilitar al PSOE de tal manera, que con mayorías liberales escogidas democraticamente veo imposible a largo plazo que puedan siquiera cambiar la Ley electoral.

    Vamos, que tirándote piedras a la cabeza lo único que consigue es hundirse más.

  52. #0 poliket dice:

    #51

    “vamos, que tirándote piedras a la cabeza lo único que consigue es hundirte más”

    pues sigue

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    51- Bueno, es que el empeño en cambiar la ley electoral me parece especialmente patético. Con una ley electoral hecha a medida del 15M seguiríamos teniendo los mismos políticos en el poder, haced cuentas.
    Lo que necesitamos no es cambiar la ley electoral, es cambiar los votos, que sean efectivos y apunten a la izquierda. Punto pelota, lo demás es perder el tiempo y darle armas a los enemigos.

  54. #0 Rufinin dice:

    PERO COMO EL SR. “RODRIGUEZ-RUBALCABA” TIENE LA DESFACHATEZ DE INTERPELAR AL SR RAJOY DICIENDOLE QUE LO QUE VAN A HACER ES “TAL O CUAL”, CUANDO ESTE SEÑOR HA ESTADO EN UN GOBIERNO QUE EN SIETE AÑOS NOS HA LLEVADO AL MAS ABSOLUTO DESASTRE ECONOOMICO, AHORA RESULTA QUE ESTE SEÑOR SOLO PASABA POR AHI.
    EN CUANTO AL ANALISIS QUE HACE SU PERIODICO Y USTED MISMO, GENIAL, IMPARCIAL TOTALMENTE. SON LOS UNICOS QUE DAN GANADORES A RUBALCABA (ES QUE YA NI “EL PAIS”), GENIAL SIGAN ASI, SERAN LOS UNICOS QUE NO ME DEN LASTIMA CUANDO VAYAN A INGRESAR A LAS LISTAS DEL PARO.

  55. #0 un sueño dice:

    #51 Chromic dice:
    Lo que importa y hay que proteger no es el psoe, sino lo que representa. Lo que debería representar. No su armazón, sino su interior. Creo que ambos, tú y yo, queremos lo mismo.

  56. #0 Sobre el debate La casa de mi tía dice:

    […] Chema TanteContacto La casa de mi tía noviembre 2011LMXJVSD« oct   123456789101112131415161718192021222324252627282930 TemasCanarias (2809)Convocatorias y comunicados (304)Cultura (691)Economía (1160)España (549)Europa (87)General (5466)MedioAmbiente (524)Mundo (290)Opinión (704)Política (174)Servicios Sociales (75)ComentariosChema Tante en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesJosé A. Déniz en El coste de la fotovoltaica es muy inferior a la que consume fósilesJosé Ramón en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesJosé Ramón en Paulino dice que no puede dar ayudas sociales de forma indefinida / La mendicidad se dispara en Las Palmas de Gran CanariaRafael en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesChema Tante en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesJuan p rdguez en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesJosé Ramón en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesMax Estrella en Tres factores electorales – por Alfonso González JerezRafael en Propuesta de Padylla para el debate de los dos comediantesPublicaciones Elegir mes noviembre 2011  (167) octubre 2011  (578) septiembre 2011  (500) agosto 2011  (436) julio 2011  (490) junio 2011  (528) mayo 2011  (587) abril 2011  (501) marzo 2011  (436) febrero 2011  (534) enero 2011  (494) diciembre 2010  (422) noviembre 2010  (451) octubre 2010  (426) septiembre 2010  (259) agosto 2010  (444) julio 2010  (422) junio 2010  (520) mayo 2010  (395) abril 2010  (330) marzo 2010  (375) febrero 2010  (334) enero 2010  (388) Canarias — 08/11/2011 8:57 am Sobre el debate Posted by Chema Tante Pincha y miraPincha y miraPincha y miraEn EL BLOGO FEROZ, Eduardo; en LA OPINIÓN, Padylla y en CANARIAS 7, Morgan, los tres cronistas más serios de nuestra realidad, nos ofrecen su visión sobre el debate de los dos zombies políticos.En cuanto a la opinión escirta, aquí tienen algunos ejemplos del clamor general, de que oara ese viaje ni hacía falta tanta alforja.La gran estafa del debate electoral, por Fran Saavedra en CRÓNICAS DE ESPERANTÍAEl inglés en mil palabras, por Carmen Ruano en EL BLOGO FEROZMoncloa ya tiene quien le escriba, por Ángeles Riobó y Yazmina Rozas en DIARIO DE AVISOSDe acuerdo, por Alfonso González Jerez en DIARIO DE AVISOSRubalcaba se estrena como líder de la oposición, por Jesús Ceberio en EL PAÍSArgumentos paralelos, editorial de EL PAÍSEntrevista con monólogos, por Ignacio Escolar en PÚBLICO  http://www.elblogoferoz.com/2011/11/08/firmas/humor-eduardo-76/http://www.laopinion.es/opinion/2011/11/08/gano-debate/378792.htmlhttp://www.esperantia.com/2011/11/la-gran-estafa-del-debate-electoral.htmlhttp://www.elblogoferoz.com/2011/11/08/firmas/corto%E2%80%A6-y-cambio-el-ingles-en-mil-palabras-por-carmen-ruano/http://www.diariodeavisos.com/2011/11/08/actualidad/moncloa-ya-tiene-quien-le-escribahttp://www.diariodeavisos.com/2011/11/08/opinion/de-acuerdo-alfonso-gonzalez-jerezhttp://blogs.elpais.com/punto-de-vista/2011/11/rubalcaba-es-estrena-como-l%C3%ADder-de-la-oposici%C3%B3n.htmlhttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Argumentos/paralelos/elpepuopi/20111108elpepiopi_3/Teshttp://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/entrevista-con-monologos.html Tags: featuredShare this post: Author: Chema TanteLeave a ReplyClic para cancelar respuesta.Name: […]

  57. #0 David López dice:

    No hay por qué quejarse tanto.
    Hemos dado un paso de gigante en mejorar la democracia.
    Ahora los políticos ya no mienten en sus programas electorales. Sencillamente se callan como putas. Aunque unos (mucho) más que otros.

  58. #0 ipon dice:

    Lo importante del debate de ayer es tener claro que estos grandes partidos no tienen ni puta idea de cómo salir de esta crisis. No hay ningún plan porque vivimos en un estado intervenido por otros países y mercados. Un panorama absolutamente desolador el que nos espera y ayer sentí realmente pavor ante el hecho que gobierne alguien que no quiere explicar nada de su programa, que se dirige a un electorado al que maltrata e insulta con afirmaciones para tontos (para acabar con el paro hay que crear empleo). Del otro lado, una persona que hace 3 años estaba ya quemada y quería salir de la ejecutiva, que se presta al último acto de servicio sin ninguna credibilidad por los últimos años de gestión en contra de los principios que supuestamente defienden. Hostión y refundación, no les queda otra.

    Por úl timo, unas palabras al cuarto poder, al que le auguro un futuro también prometedor, sometiendose a pantomimas como las de ayer, analizando esta basura de campaña electoral de la que son cómplices, pensando en “lo suyo” a la espera de devolución de favores prestados. Son una causa necesaria de la degradación política, son los que permiten que un político no responda ante sus electores.

    Yo me largo en breve de Madrid. Es el único consuelo que me queda.

  59. #0 Chromic dice:

    #52 poliket

    Entiendo que usted pueda decidir su voto dependiendo el cariz que le doy a mis comentarios, eso me alaga, pero no creo que el resto me vaya hacer mucho caso.

  60. #0 imagina dice:

    Ni los esfuerzos de Rubalcaba para reducir diferencias con el representante de la caverna, ni el sentido común de la minoría de votantes, nos van a librar de los doce millones de “y tu de kieneres??”, que la estulticia sembrada por los medios cavernarios (antes conocidos por “los periódicos del movimiento”) han logrado ganar para su partido de ultra derecha.
    Estoy deseando ver el espectáculo de días después de las elecciones, cuando los colaboradores imprescindibles del triunfo del PP, que utilizando la mentira, el exabrupto, la idiotización de la gente, etc., que han llevado en volandas a su sicario/candidato hasta el triunfo, pasen su factura y algunos de ellos se sientan infravalorados o simplemente no cobren “sus prevendas”.
    Por cierto el Rajo, no contestó a la pregunta de si tocaría las prestaciones por desempleo. Lo digo por los trabajadores que piensen votar al PP, que los trabajos hoy están y mañana no …….. y pasar el desierto del paro sin ninguna prestación se puede hacer eterno.

  61. #0 Madrid dice:

    Lo que quedo claro es que Rajoy no conoce su programa, y no contesto a una sola de las preguntas de Rubalcaba sobre el mismo. Una verguenza, que vaya a ganar un señor que qeudo como un inepto. Pero ahi estan las encuestas que le dan como ganador. Si eche de menos que Rubalcaba se explayara un poco mas con los derechos sociales conquistados estos uoltimos años y que hablara mas del fin de ETA, creo que estos eran puntos fuertes que podia haber renatbilizado. En cualquier caso opino que Rubalcaba le dejo KO, no le arranco ni una respuesta, y cuando le pregunto sobre las deducciones que se aplican a las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada en Madrid, Rajoy no tenia ni idea e incluso dijo que era mentira, de verdad esta asi de verde y este tio sera el que gobierne en España? PPor lo menos Rubalcaba sabe d elo qeu habla, que ya es una diferencia.

  62. #0 Carmen dice:

    Una caricatura de debate, siguen tratándonos como a estúpid@s.

  63. #0 HPerezTapia dice:

    Muy interesante la entrevista de Ana Pastor.. errr… digo Alfredo Pérez Rubalcaba a Mariano Rajoy de anoche.

    Hubiera sido medianamente interesante si Rubalcaba hubiera hablado algo de su propio programa en vez de el del PP. O si Rajoy, además de decir una y otra vez que bajando el paro se arreglarían todos los males, hubiera dicho COMO bajarlo.

    Y estos dos son los que pueden gobernar. Que triste.

    H

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Murcíégalo confunde a Guillermo con Andrés y postea una opinión completamente diferente al post que linka. UpaDAnce en estado puro.

  65. #0 piansta dice:

    pero…

    qué sensible -rubalcaba- hablando de nucleares!
    que no le gustaba la denominación pepera, dijo durante un pequeño rifirrafe.
    rajoy se calló esperando la candidez.

    no la hubo.

    jejeje.
    los dos se rieron; y a otra cosa.
    se dieron ustedes cuenta?

    hacen bien, tengo comprobado que los cuencos tibetanos despiertan bastante más interés que una catástrofe nuclear.

    por cierto:

    repsol ha dado a conocer una de sus joyas de la corona: un yacimiento en argentina
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/repsol-descubre-argentina-mayor-yacimiento-petroleo-historia-1211783
    un yacimiento con recursos estimados suficientes para abastecer al mundo durante no menos de diez días.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/demanda/mundial/petroleo/alcanzara/maximo/historico/ano/elpepueco/20100413elpepueco_10/Tes

    sus acciones han subido un 6%: el chocolate de sus directivos.

    cosillas sin interés.

  66. #0 sico dice:

    Rubalcaba no demostró haber leido el programa electoral del pp sino que le han leido 3 artículos, del suyo ni hablamos, porque el no habló…

  67. #0 General dice:

    Debate de guante blanco sin tocar los temas espinosos, tan suave que no se vio ni la mano, ni el guante, ni el BLANCO.

  68. #0 aioorcla dice:

    Me cuesta un enorme esfuerzo creer que estas son nuestras unicas opciones apoyadas en los votos de sus seguidores..pensar que uno de los dos gobernara en los proximos años me pone los pelos de punta , solo he escuchado cosas que ya sé, pero no soluciones creibles a las mismas, esta claro que un politico es la persona que trata de convencerte justo de los contrario de lo que piensa realmente…y lo mas triste es que mas de 20 millones de personas les voten…¿ de verdad esos millones de personas creeran que cualquiera de los dos va a solucionar algo?

  69. #0 un sueño enorme dice:

    No sé… que levante la mano quien tenga la más mínima curiosidad por su programa electoral.
    Yo los disculpo a ambos. ¿Qué van a decir? ¿Lo que van a hacer? ¿Lo que están haciendo? ¿Lo que han hecho hasta hoy? Ese debate ya lo conozco.

  70. #0 platon dice:

    ¿soy el único que notó que Campo Vidal paró el debate en un momento que Mariano estaba más acorralado?

    el #49 dice “imparcial”(claramente por error) y se lleva negativos XDDD

  71. #0 Tele-evidente dice:

    RUBALCABA: Que si los derechos sociales, que si la igualdad, que si el matrimonio gay….

    RAJOY: Oiga, pero la economía, la econonmía, el país, levantar el país, economía…

    RUBALCABA: Que si los derechos sociales, que si la igualdad, que si el matrimonio gay….

    RAJOY: Oiga, pero la economía, la econonmía, el país, levantar el país, economía…

    RUBALCABA: Que si los derechos sociales, que si la igualdad, que si el matrimonio gay….

    RAJOY: Oiga, pero la economía, la econonmía, el país, levantar el país, economía…

    Como dijo uno ayer en 59 segundos: lo de los derechos sociales está bien, pero primero hay que darle trabajo a 5 millones de españoles. Luego hablemos de derechos y de igualdad.

    Esa es una de las razones por las que Aldedo Rubaldedo se va a estrellar a lo grande.

  72. #0 Tommy dice:

    #70 Jua, jua, jua. Jo, pues en LD dicen que Rajoy venció a Rubalcaba y a Campo Vidal (y a Chávez, y a la masonería internacional, y a los Sabios de Sión, etc…). Particularmente, yo creo que en ese momento Campo Vidal salvó a Rubalcaba de sí mismo, porque su acoso empezaba a rayar ya en la mala educación.

  73. #0 Patente de corso dice:

    Sigo pensando que Rajoy, y la derecha en general, deberían evitar este tipo de debates, que benefician a los demagogos y a los marrulleros de la política como Zapatero o Rubalcaba.

    Pero ya que por lo visto se están poniendo de moda, hay que convenir que toda España pudo ver a un estadista como Rajoy ofreciendo soluciones, ideas y datos precisos, además de la habitual confianza y certidumbre que necesitamos. En frente, un tipo derrotado, más visto que el tebeo, que desde el minuto uno trató a Rajoy como presidente del gobierno y que cayó en la ridiculez de pretender asustar a la gente con el miedo a la derecha, lo mismo que en los 80 y los 90, cuando España conoce de sobra la brillante gestión del PP en ayuntamientos y comunidades, por no hablar de los ocho años gloriosos de Aznar.

    Como ha dicho Carlos Herrera, es muy duro salir en escena con el mono de Gibraltar (Zapatero y su gestión) colgado del hombro.

  74. #0 Spinela dice:

    El lector

    Dicen que más de seiscientas
    veces leíste el papel,
    y yo te pregunto cruel
    si lecturas soñolientas
    resuelven las tropecientas
    trampas que esperan a España
    en crisis con tanta saña,
    o te guardas de utensilio
    para que venga en tu auxilio
    la inapelable guadaña.

  75. #0 Tommy dice:

    #71 Ya, pero mientras se les encuentra trabajo, habrá que mantenerlos vivos, ¿no? Vamos, yo no creo que a los parados les dejen indiferentes derechos sociales como la prestación de desempleo, por ejemplo.

  76. #0 Patente de corso dice:

    71.

    Es que el granero de votos que les queda está ahí, en las minorías y en determinados colectivos, y así les va, claro.

    No iba a descenderRajoy a semejantes jardines, con la que está cayendo.

  77. #0 Celemin dice:

    No vi el monólogo de besugos. Y no lo vi porque esta persona “pelea por lo que quiere” y “se suma al cambio”. Por eso no votará a ninguno de los dos títeres de los mercados.
    Cada día está mucho más claro que el giro a la izquierda de rubalcaba, es en realidad una rotonda cuya salida es la misma que la entrada.

    Salud, monologos, besugos y manipulación.
    http://celeming.wordpress.com

  78. #0 José Antonio dice:

    #NO LES VOTES. Rubalcaba y Rajoy falsos como los billetes de 500 €
    http://democraciasecuestrada.blogspot.com/2011/11/no-les-votes-campana-electoral.html

  79. #0 Chromic dice:

    #71 Tele-evidente

    Los esclavistas burgueses catalanes pensaban igual. Primero esclavicemos, luego ya veremos.

    El PSOE ya es un cadáver y los que suelen regocijarse con ellos son los psicópatas, y parece que van a gobernar.

  80. #0 krotitz dice:

    lo de ayer es más de lo que todo sabiamos que mariano rajoy es un cobarde embustero y un mediocre tramposo. hemos pasado de maricomplejines a maripatetico y que Mr sonrisita (zapatito) es un lastre demasiado pesado.

    La ‘sanidad privada’ también sufre los recortes de la ‘pública’
    Desde hace tres meses la Comunidad de Madrid no está pagando a algunas clínicas privadas por las pruebas de diagnóstico que realizan a los pacientes que deriva la sanidad pública

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/sanidad-privada-sufre-recortes-publica/csrcsrpor/20111101csrcsrnac_1/Tes

  81. #0 Tele-evidente dice:

    #75 Tommy

    Sabrias distinguir entre prestación y subsidio?

    Quién dice que lo vayan a quitar?

    En Estados Unidos tienes 1 mes de paro y luego el Ejército de Salvación. Cual es el nivel de paro en EE.UU?

  82. #0 Iñigo Montoya dice:

    Es una suerte que haya un periódico taaaaan imparcial como Público. Los más listos, los que mejores analistas políticos, los menos sesgados. Y los únicos que dan como vencedor a Rubalcaba.

    Público parecía un rayo de esperanza dentro de los medios de comunicación. Resulta que no es más que un engendro como La Razón, solo que del otro lado.

    Ah, no os olvidéis de votar negativamente mi comentario, ¡que es una opinión discordante! ¡A quién se le ocurre opinar diferente mientras os chupáis las pollas!

  83. #0 Iñigo Montoya dice:

    Y ya sé que Escolar ya no es director de Público, que ya lo sé. Pero indudablemente sigue el mismo rollo. Tan imparcial como Losantos.

  84. #0 krotitz dice:

    81 Tele-evidente en EEUU no hay franquistas. en EEUU lucharon contra los nazis en españa la derecha apoyo a los nazis. en EEUU franco es un criminal en españa ahy millones de españoles que piensan que franco era un buen católico porque asesinaba rojos.

  85. #0 Tommy dice:

    #73 Hombreeeeeeeeeeeeeeee, para afirmar que “Hay que convenir que toda España” pudo ver a Rajoy dando “datos precisos” hay que estar muy, pero que muy, muy colgao. Ni los flipaos de LD o La Gaceta llegan tan lejos. Lo que toda España pudo ver fue a Rajoy bailar, fintar, esquivar, eludir, rehuir, torear, sortear, evitar, etc. Que no está mal como táctica: así ganó Cassius Clay a Foreman, por ejemplo, pero de ahí a pretender que diera “datos precisos”, hay un mundo de ilusión y fantasía. Por no dar datos precisos, nunca fue capaz de responder con un simple “sí” o “no”. Todo eran brindis al sol y vaguedades: que si vamos a crear empleo (¿cómo?), a controlar el gasto público (¿cómo?), adoptar medidas para que vuelva el crédito (¿cuáles?), a aumentar la confianza (¿), dar certidumbre (?), decir la verdad (!), etc, etc, etc.

  86. #0 Mopemar dice:

    No vi el debate, pero por lo que se podia leer en la redes sociales y los distintos análisis del dia de hoy fue una entrevista en la que Rajoi era el entrevistado y Rubalcaba en entrevistador, bueno si pierde las elecciones igual se puede meter a periodista y dejar la política.

  87. #0 krotitz dice:

    81 Tele-evidente, en serio no ha llegado el momento de que maripatetico diga y haga lo que le pide su electorado fascistoide. basta de trampas basta de bórico griten con orgullo españñññol el nombre de francisco franco.

    un español como dios manda es un valiente.

  88. #0 A.Otero dice:

    Hay algo que no soporto y es el cinismo!!…….muchos tachana rubalcaba de falso por mostrar ahora en su programa cosas que no hizo mientras gobernaba….y yo me pregunto ¿la situación lo permitía?….seamos sensatos; para bien o para mal estamos dentro de europa (yo soy un anti-europa tal y como se ha concebido desde el inicio, que quede claro) y como en toda casa mal organizada hay unos que llevan la voz cantante (alemania y francia); estos “dos listos”, requieren al resto de socios una serie de medidas (que por cierto ellos realmente no cumplen) para “garantizar” de alguna forma la situación…..esa serie de medidas ya sabemos todos por donde van (recortes y mas recortes, sociales del trabajador etc)…..y YO ME PREGUNTO….QUIEN PREFIEREN USTEDES QUE LOS APLIQUE?…….la izquierda reconvertida o la derecha ranciona (que reinan en españa)…….pues señores aunque traiciones a su electorado de izq creo preferible que lo haga “a la minima corta” la irquierda reconvertida, que no “a lo salvaje” la derecha ranciona…..REFLEXIONEN SOBRE ESTO!!…..la reforma laboral hecha de la mano del PP sería un retorno a las “relaciones feudales”…….(vamos lo que lleva reclamando la CEOE de siempre). RESULTADO!!…….castigo a la izq reconvertida; IDEM DE IDEM CON EL RESTO DE SERVICIOS SOCIALES QUE PUEDAN SUPONER NEGOCIO…SANIDAD, EDUCACIÓN……”pasen y vean, la comunidad de madrid”…..SEAMOS SENSATOS, Y AGARRENSE LOS MACHOS QUE VIENE CURVAS!!!

  89. #0 krotitz dice:

    Tele-evidente, no sea pusilanimel la grann nación española no se puede permitir franquistas pusilanimes. orgullo franquista, orgullo franquista, revindique la figura del pequeño católico gallego. Franco era un español como dios manda.

  90. #0 Lugrant dice:

    Pues a mí, de los todos boletines de propaganda que se editan, Público me parece el más serio, y mejor hecho.

  91. #0 krotitz dice:

    la hiena franquista y el empresario mafioso putero todavia se quieren

    Aznar: “La capacidad de Silvio Berlusconi es indiscutible”

    http://www.publico.es/internacional/402324/aznar-la-capacidad-de-silvio-berlusconi-es-indiscutible

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    “En Estados Unidos tienes 1 mes de paro y luego el Ejército de Salvación. Cual es el nivel de paro en EE.UU?”

    Venga Pettaka que siempre que hablas de los USA sabemos que solo sales de tu pueblo para ir hasta el shopping que está a veinte km… Consulta la wiki.

    http://en.wikipedia.org/wiki/99ers

    Lo he puesto en ingré a proposito para que no lo entiendas. XDDDDDDDDDDDDD

    “Es una suerte que haya un periódico taaaaan imparcial como Público.”

    Imparcial o no no importa, lo que importa es que Prisa va a tratar Ispagnia como al resto de las colonias. Por lo menos empieza a ser coherente en su global endeavour.

  93. #0 Tommy dice:

    #81 Yo no digo que los vayan a quitar, o modificar, pero Rajoy tuvo muchas ocasiones para decir claramente: “No, no los voy a tocar”, y no lo hizo, lo que deja mucho margen para pensar que por algo será. Y en cuanto al modelo de EEUU, un mes de paro y luego a la sopa boba, no existe un solo partido político en toda Europa, ni uno, ni de izquierdas, ni de derechas, ni liberales, ni majaras de toda índole, que lo proponga. Ni siquiera en aquellos países que tienen tasas de paro más bajas que la de EEUU. Por algo será. No obstante, si convences a Mariano de que lo incluya en su programa, Rubalcaba te estará muy agradecido, porque no se me ocurre una manera más rápida y efectiva de traspasar cinco millones de votos de un partido a otro, oye.

  94. #0 romeo dice:

    Ayer piqué en ver “el debate”, cuando tenía en mis manos una interesante novela histórica, y cumplió mis (malas) expectativas.

    Rubalcaba, por mucho que nos duela, ni ganó el debate ni desenmascaró a Rajoy el neoliberal. A Rajoy le plantearon una piel de cordero de socialdemócrata clásico y si no estás atento a los foros económicos picas estupendamente.

    Primero porque mentalmente ya venía Rubalcaba tocado desde hace días, harto de explicar sus medidas en todas las radios y TV (mientras Rajoy saboreaba las mieles redactando vaguedades y no aceptando entrevistas) y harto de tener que responder a preguntas insulsas del último mes (incluído al Rojo Vivo, que me decepcionó y mucho el presentador). La frescura de la precampaña se le fue a Rubalcaba y pecó de insistir tanto cual periodista en detalles que muchos conocemos porque nos informamos pero que mucha gente desconoce o evita darse cuenta.

    Los debates hay que plantearlos como si nadie te hubiese escuchado hasta entonces (error de Rubalcaba pensar que todos conocemos sus propuestas, algunas muy interesantes), en eso los escritores de Rajoy estuvieron más finos y le hicieron hablar de para qué sirve el Estado cuando las cosas van mal (Sanidad y Educación…¿las que privatiza y convierte en guetos de beneficiencia?, Dependencia…¿la que votó en contra en el Congreso y torpedea en sus comunidades?). Más de un votante de UPD “volverá al redil” estos días, gracias al debate.

    En segundo lugar el “cansancio mental” de Rubalcaba, le hizo digerir mal los golpes. Debía reconocer y explicar que el Gobierno ha recortado el 8% en partidas para la educación y un 25% en Fomento para llegar al objetivo de déficit del 6% de este año, porque Europa (triunvirato Merkel-Sarko-BCE) sigue erre que erre negándose a los Eurobonos, profundizando en el recorte de presupuestos y políticas activas de estímulo. Recortes por cierto que están aplicando en Alemania, Francia e Inglaterra con resultados desastrosos. Recortes que lleva pidiendo Rajoy desde empezó la legislatura y que no ha apoyado públicamente en el Congreso para no mancharse las manos.
    Y si Alemania “va bien” es gracias a ministros socialdemócratas del primer Gobierno de concentración alemán de Merkel (Economía, etc) centrados en repartir el trabajo entre los currantes para no provocar desempleo (más de 3 millones de medias jornadas subvencionadas), y gracias a tener los intereses de su abultada deuda (80%PIB) en mínimos históricos (1-2%) que le estamos financiando los países periféricos con nuestra “prima de riesgo”.

    ¿Por qué no habló de los beneficios de los Eurobonos y de una Europa más cohesionada frente a la miopía nacionalista neoliberal? Madina habló en los Desayunos de 15.000 millones menos de intereses hace unos días. Si le sumamos su otra propuesta: Oficina Integral contra el Fraude, podremos multiplicar los 10.000 millones que lleva recuperados este año Hacienda del fraude fiscal. Cosas que ayer no habló Rubalcaba porque “como ustedes bien saben”…error.

    Y en ese campo también se podría reconocer de que fue un error ampliar el cómputo de las pensiones teniendo un fondo de reserva de 70.000 millones y congelar los sueldos y pensiones UN AÑO (Aznar-Rato actualizaron a la mitad del IPC real durante 8 años). De que fue pura estética para convencer al BCE de que siguiera comprando deuda española y no forzaran nuestra intervención. Ecofin de Mayo de 2010 y carta-chantaje a Italia del BCE.

    ¿Por qué no sacó ningua gráfica del PIB donde se ve claramente cómo los tres planes E coinciden con una recuperación manifiesta (del -12% al -2%)del PIB?
    ¿Por qué no habló de la descapitalización del Estado que supone bajar los impuestos a las empresas, elevar el suelo del IRPF y privatizar las ingenierías y empresas públicas que propone Rajoy y su entorno?

    Nervios comprensibles cuando ves que tienes un solo tiro.

    Si fuera inteligente iría al debate a cinco en TVE, y que fuerce a Rajoy a volver a debatir. Los jefes de campaña han acertado en presentar a Rajoy como un Reagan (o Bush Jr) plácido y sensato y con piel de cordero. Mas hizo la misma estrategia y arrasó en Cataluña (y ahora arrasa el sistema público).
    Rajoy va de cabeza a la mayoría absoluta porque pareció un estadista serio y sereno, hizo propuestas que en sí mismas no están mal y habló de cosas que suenan bien. Otra cosa es que nos las creamos, pero mucha gente que es la primera vez que le ve en TV, y que es la mayoría, es con lo que se queda. 190 escaños y subiendo.

  95. #0 Juan dice:

    A mí me parece que Rubalcaba, al tratar a Rajoy como si fuera ya Presidente del Gobierno in péctore, aplicaba una estrategia quizá demasiado rebuscada, con el objetivo de que sus posibles votantes dejran de verle a él como miembro de un gobierno que ha tomado medidas impopulares, frente a un aspirante que va a cambiar las cosas y pasaran a ver a Rajoy como el Presidente que con ceretza va a tomar medidas impopulares, y a él mismo como el único que puede evitarlo… lo que no sé es si esta estrategia no será demasiado sutil o habrá sido aplicada con poca convicción, pero ya se verá el 20-N

  96. #0 susoman dice:

    #92 Por no mencionar la falacia de falsa causa: el motivo de que el paro en EEUU sea del 9 % es que no hay subsidio… claro, ¿y cómo es que es que hay tasas de paro aún menores en países con mayores niveles de protección?

  97. #0 krotitz dice:

    llegan timepos de concordia

    periodista de interlobotimia dice en twitwer

    “Habrá limpieza. Discreta. Y en la cúpula del CNP, algo menos discreta; el Director del CNP y GC es un criminal.”

    otro hijoputa hijo de nazi austriaco tambien dice que llegan tiempos de concordia

    @hermanntertsch Hermann Tertsch
    Hasta la llegada de Zapatero, España había logrado un estado de ánimo en el que era capaz de llorar a todos sus muertos por igual. Volverá.

  98. #0 krotitz dice:

    en china hay poco paro y mucho lujo concentrado, se puede crear empleo muy facil otra cosas es que tipo de empleo

    la euforia de la españa fascista y de su prensa puede ayuda a rubalcaba

  99. #0 Tommy dice:

    #95 Hombre, el prototipo de cobertura por desempleo de EEUU lo podemos encontrar fácilmente en los países africanos, en los que la tasa de desempleo supera ampliamente el 40 y el 50%. Pero claro, a lo mejor es que los programas de ayuda humanitaria de la ONU desvirtúan el modelo. Habría que probar quitárselos. Al fin y al cabo, un millón de desempleados muertos de hambre es un millón de desempleados menos, ¿no?

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Debía reconocer y explicar que el Gobierno ha recortado el 8% en partidas para la educación y un 25% en Fomento para llegar al objetivo de déficit del 6% de este año, porque Europa (triunvirato Merkel-Sarko-BCE) sigue erre que erre negándose a los Eurobonos, profundizando en el recorte de presupuestos y políticas activas de estímulo.”

    Esta es la única parte de la campaña de Rubis que no entiendo. Rubalcaba tiene perfecto derecho a decir que las últimas acciones de Zapa fueron tomadas por la extorsión de los tres que citas. Y tiene perfecto derecho a diferenciar entre urgencia y plan. A toda pregunta del tipo “y entonces porqué Uds. tomaron esa decisión y ahora dice que va a proponer algo diferente” la respuesta mejor sería que con un pistola en la cabeza se hace lo que manden pero con más tiempo lo que se pretende. La segunda parte se la podrán creer o no pero la primera es estrictamente cierta y le legitimaría en su propuestas. Quizá el error es persistir en el sentido de estado y no decir que el rey está desnudo o casi.

  101. #0 agitprop dice:

    Escolarcete, ¿no has visto el debate, o es que ya tenías esto escrito antes? Te propongo un titular alternativo, más ajustado a lo que todos menos tú vimos: RUBALCABA ENTREVISTA AL PRESIDENTE.

  102. #0 O profundador dice:

    Por si a alguien le interesa, aquí va mi opinión:

    (a) Me temo que Rubalcaba no estuvo todo lo bien que podría y debería estar un hombre de su experiencia y capacidad. Bien estaba esforzarse en “destripar” el programa del PP, pero no tanto. A fuerza de poner sobre la mesa (para desenmascararlas) las propuestas del PP, Rubalcaba acabó por olvidarse de exponer las del PSOE. Sí, ya sé que no las omitió por completo; habló del impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas y sobre los beneficios de la banca, de bonificaciones de las cotizaciones sociales (propuesta que a mí, dicho sea de paso, me convence poco o nada), o de la necesidad de retrasar dos años el ajuste. De todos modos, tengo la impresión de que las líneas generales del programa socialista quedaron un tanto desdibujadas. Dada la desventaja con que partía, se comprende que Rubalcaba hiciese hincapié en la crítica del contrario, pero así y todo…

    (b) En cuanto a Mariano Rajoy, lamento tener que disentir del siempre brillante Romeo (# 93). No creo que su imagen fuese la de un estadista serio y sereno. A mi juicio, estuvo mal en el fondo y en la forma. Mal en el fondo, porque se limitó a deambular por el cómodo terreno de las generalidades: “crear confianza”, “gobierno competente”, etc. Mal en la forma, por motivos que ya se han expuesto una y mil veces, y que sería ocioso exponer una vez más. Baste con decir que, a pesar de lo que dicen sus turiferarios, no es elegante en el discurso ni ágil en el debate. Si tiene que improvisar, se trastabilla y se pierde; él lo sabe, y por eso mira tanto al papel.

    (c) En cuanto a los comentaristas que alardean de no haber visto el debate, de no querer saber nada de “los candidatos de los mercados”, de no querer escuchar a “esos viejos”, a “los dos besugos”, etc., etc., etc., etc., etc., etc. (y no pondré más, aunque falta haría), debo decir que no los comprendo. Todo ciudadano con interés por la política (esto es, todo ciudadano que ejerza como tal) debiera prestar atención a las dos personas que tienen posibilidad de presidir el Gobierno, aunque solo sea para poder criticarlas con más razón y más razones. Y si el ciudadano es militante o simpatizante de IU, convendría que su ataque contra el candidato del PSOE (ataque lícito, e incluso necesario) no se realizase con “técnica de chafarriñón” (que diría Valle-Inclán). IU solo puede crecer atrayendo votantes socialistas desencantados, de modo que sus cuadros y bases tienen que moverse con sumo cuidado: tienen que ser contundentes, desde luego, pero sin que parezca que están llamando “borregos” a todos los que hasta ahora han votado por el PSOE. Lo malo es que esa estrategia requiere un mínimo de reflexión y planificación; es mucho más cómodo entrar en tromba, y hundir la casa a puro grito (“PSOE, PP, la misma mierda es”). Así les va… y así nos va.

  103. #0 il gatopando dice:

    Pues si Rubalcaba se leyó de pe a pa el programa electoral del PP advertiría esa apostilla que viene siempre, en letra chiquitita, en la contraportada y que dice así: Cualquier parecido con la realidad es fruto de la coincidiencia y no de la intención de su autor. Por cierto, la misma apostilla que aparece en el programa del PsoE.

  104. #0 krotitz dice:

    existe una cosa que se llama Senado. para aquellos que seguimos pensando que PSOE Y PP NO SON la misma mierda PORQUE TIENEN DIRFENTE ELECTORADO PUEDE SER UTIL.

  105. #0 Tommy dice:

    De acuerdo en a), en b) y, particularmente, en c). IU hubiera debido reflexionar sobre las razones de que en los últimos grandes descalabros del PSOE no consiguieran rebañar ni las migajas de los millones de votos que perdieron los socialistas, pero no parecen estar por la labor.

  106. #0 Isabel dice:

    El coemtario es para el anterior comentarista. Mire usted, Izquierda Unida tiene su espacio propio, no necesita el votante del Psoe. A las personas que requiere es a los votantes de izquierdas que como muy bien ha quedado demostrado tras el pensionazo, la reforma laboral, la reforma de la Constitución y toda la política económica llevada a cabo por el PSOE, pues le digo, que requiere a los votantes de izwquierdas que sean onsecuentes y que voten al único partido de izquierdas que hay, osea Izquierda Unida

  107. #0 JPatache dice:

    #99
    “Rubalcaba tiene perfecto derecho a decir que las últimas acciones de Zapa fueron tomadas por la extorsión de los tres que citas. Y tiene perfecto derecho a diferenciar entre urgencia y plan. A toda pregunta del tipo “y entonces porqué Uds. tomaron esa decisión y ahora dice que va a proponer algo diferente” la respuesta mejor sería que con un pistola en la cabeza se hace lo que manden pero con más tiempo lo que se pretende”

    Don Carlos, si estoy frente a Rubalcaba y me suelta esa frase, le preguntaría retóricamente, qué como sabe que los planes, fases e intervenciones que tiene planificadas no van a ser planchadas por una llamada desde fuera. Y si no le parece que cuando alguien llama desde fuera para obligarte a hacer algo que va en contra de todo lo que has dicho que vas a hacer, tienes que hacer lo que dijo y no hizo Papandreu; pasar la patata que quema al pueblo soberano. Después de todo, es el pagano y algo tendría que decir sobre el que haya votado a alguien para hacer algo y desde fuera no le dejen hacer ese algo.

  108. #0 No es lo mismo dice:

    Lo mejor del debate

    Prestar mucha atención a partir del minuto 6:30. hasta el final jejejeje

    http://youtu.be/UU9v8FFfwUU

  109. #0 un sueño enorme dice:

    #101 O profundador dice:
    Para todo ciudadano con interés en la política, sopesar a su futuro gobernante por la más o menos ágil oratoria durante un programa televisivo celebrado contra otro candidato, o por que nos haya resumido estupendamente o no un programa electoral que te puedes leer tú fácilmente, no me parece precisamente un factor a tener en cuenta.
    Quizá si fuésemos a elegir académico…

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106

    Oportunidad maravillosa para diferenciarse de Zapa. Él en un futuro podría hacer otra cosa. Y más, podría defender la postura de Zapa insistiendo en no repetirla. Insisto, se lo puede creer uno o no pero te da espacio para jugar. Estoy hablando de campañas. Sobre el asunto de Grecia era una crítica a la decisión de Papandreu, podría seguir criticando el devenir flipao de Papas y si bien no sería completamente honesto serviría para describir la realidad. Por honestidad debería salir defendiendo los ataques que sufre Berlusco y mire, ni él ni nadie.

  111. #0 O profundador dice:

    # 105

    Magnífico ejemplo de la actitud que yo denunciaba en el último punto de #101. “Izquierda Unida tiene su espacio propio, no necesita al votante del Psoe. A las personas que requiere es a los votantes de izquierdas”. Pues entonces, señores/as, estamos perdidos, porque vivimos en un país con menos de tres millones de votantes de izquierdas…

    Por otra parte, observo un pequeño fallo de redacción: “los votantes de izquierdas que como muy bien ha quedado demostrado tras el pensionazo, la reforma laboral, la reforma de la Constitución y toda la política económica llevada a cabo por el PSOE, pues le digo…”. La subordinada de relativo que complementa al grupo nominal “votantes de izquierdas” está truncada, incompleta. De hecho, le falta todo… excepto el pronombre relativo “que”. Tras el relativo se introduce, dentro de la subordinada adjetiva, una subordinada adverbial encabezada por “como” (“como ha quedado demostrado tras…”); esta última subordinada es tan, tan larga, que la autora del comentario se olvida de que hace falta un verbo principal (“que, como ha quedado demostrado…, ¿¿¿qué???”), y pasa a otra cosa: “pues le digo, [la coma sobra] que requiere a los votantes de izquierdas que sean consecuentes y que voten al único partido de izquierdas que hay, osea [sic] Izquierda Unida”. Esto es lo que sucede cuando uno se abalanza sobre el teclado sin haber pensado lo que va a escribir. Insisto: señores/as de IU, menos ímpetu y más cabeza.

  112. #0 masam dice:

    Lo que está claro es que Rubalcaba es un valiente, con la que le esta cayendo y el humor que tiene no solo para el debate sino para tirar el solo del PSOE. Porque esa es la imagen que da, lo que no se si llega a verse bien es que para hacer esto uno tiene que tener las cosas bien claras

  113. #0 O profundador dice:

    P. S.

    Soy un pedante, lo sé.

  114. #0 krotitz dice:

    voto util

    http://aritmetica20n.wordpress.com/2011/11/06/aritmetica20n/

    y no olvinden el senado, el senado si puede aglutinar mucho voto anti pepero pare el Psoe.

    no tengo en ningun problema en decir voto antipeppero, antifranquista

  115. #0 Tommy dice:

    #105 Hombre, yo no niego que IU tenga su espacio propio, por supuesto, y la mar de apañadito, además. No obstante, creo que estamos de acuerdo en que a la propia IU su espacio, aunque sin duda coquetón, le resulta un tanto estrecho, porque de no ser así no insistirían tanto en modificar el sistema electoral proporcional corregido que tanto, dicen, les perjudica, cosa que no niego en absoluto, líbreme Dios. Ergo, si dicen que les perjudica, ello implica que no tendrían inconveniente alguno en sentar algunos representantes más en el Congreso, ¿verdad? Por ello, se me ocurre que una manera mucho más sencilla de aumentar su representación sin tener que cambiar el sistema electoral, tarea hercúlea donde las haya, sería identificar entre los millones de votos fugitivos de izquierda del PSOE una serie de preocupaciones comunes que pudieran integrar en su programa sin violentar en exceso sus elevados principios, que de puro elevados parecen resultar inalcanzables para el común de los votantes de izquierda de este país, y a los resultados electorales me remito. No obstante, si IU prefiere mantener su pureza y todo lo que ello implica, es decir, un grupo parlamentario que puede acudir al Congreso en pleno compartiendo Vespa, me parece una elección perfectamente respetable y legítima, faltaría más.

  116. #0 JPatache dice:

    #109

    Solo se me ocurre una respuesta que me convenza

    “Eso fue un error y pido disculpas por él. No volverá a ocurrir”

  117. #0 JPatache dice:

    #114
    Más rápido
    Si el Psoe ha ido recogiendo voto útil de votantes naturales de IU, es perfectamente natural que cuando esos votantes naturales de IU consideren que su voto no es útil en el Psoe, voten a IU.

  118. #0 piansta dice:

    la referencia a las nucleares, min 5:25

    http://www.youtube.com/watch?v=OA_pMKdeIDk&feature=related

    pero… qué golfetes!

  119. #0 krotitz dice:

    #116 JPatache, si el psoe lleva años buscando el centro que no lo abandone a pocos dias de las elecciones. en el centro sigue existendo mucha gente que no quiere votar lo mismo que los franquistas

  120. #0 JPatache dice:

    No es el voto a favor de algo el al final hace ganar o perder. Es el voto en contra de algo.
    ¿cuantos votantes al PP votan PP para que no esté el PSOE?
    ¿cuantos votantes al PSOE votan PSOE para que no esté el PP?
    y no lo hacen porque les convenza el partido al que votan, lo hacen porque el partido al que votan es la mejor arma para evitar que el partido que no quieren que gobierne, gobierne.
    Y esto se ha alimentado por los dos grandes partidos. Desde hace tiempo.
    Y así estamos como estamos. Embotellados.

  121. #0 Tommy dice:

    #112 Virgen Santa del Amor Hermoso, con todos mis respetos académicos por delante, no he visto un discurso tan poco enardecedor del movimiento obrero desde el políticamente difunto Josep Borrell. Es más, de haber sido yo Luis XVI, te habría pagado mensualmente tu peso en oro para inhibir con tus discursos gramático-narcóticos los ímpetus revolucionarios de la plebe parisina.

  122. #0 Gorrión común dice:

    Rajoy miente cuando habla de crear empleo y de financiar la sanidad y con la bajada de impuestos. Subieran el IVA.

    BBVA alerta de una nueva recesión de la economía española.

  123. #0 Lewis Alfons dice:

    Escolar, aprenda usted a comentar un debate:
    http://twitter.com/#!/CarmendMairena

  124. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A mi ayer me sorprendió muy desagradablemente que después de decir que envidiaba la unidad de acción de la derecha cosechara un buen puñado de votos negativos. Alucinante: A una izquierda por lo visto numerosa le molesta la unidad de acción, considera ese rasgo un defecto en vez de virtud.

  125. #0 ambb dice:

    Lamentablemente el debate refleja una pobrísima sensibilidad de los políticos con la democracia. Comienza a resultar muy dudosa la capacidad de este sistema político con el que se nos llena la boca pero cuyos principios arrinconan nuestros representantes nada más aterrizar en las tribunas. El grado de impostura y postureo de este debate añaden más leña al fuego del cinismo que manifiesta claramente la ciudadanía y hay que sospechar y mucho de las capacidades de nuestro modelo político. Cuando el ciudadano va por un lado y sus políticos transitan a una distancia astronómica de sus intereses no hay IVA ni financiación, ni rebaja fiscal que arregle el panorama. Rubalcaba salió eso si, con mucha más dignidad al terreno de juego, vamos, que nos lo podemos hasta creer. Rajoy no se arriesgó en ningún momento. He aquí el peligro, considerar las propias convicciones como un riesgo, ¿que mejor prueba de que no tiene convicciones o que, aún peor, son tan perversas que no se atreve a mencionarlas para no arriesgar ni una papeleta?

  126. #0 JPatache dice:

    La representación del voto tendría que ser una transcripción fiel de las preferencias politico-socio-economicas de los ciudadanos. Y empezamos mal con la proporcionalidad truncada por la ley electoral. Y seguimos mal con la práctica del juego de juntar votos para hacer la jugada de nominar pillamente a un jugador fuerte. Eso no es. Esto no es un juego.

  127. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si esa actitud es no ya mayoritaria, simplemente algo extendida, y se mantiene, estamos perdidos.

  128. #0 O profundador dice:

    # 120

    Ya he dicho que soy un pedante… Aunque, por otra parte, no creo que los anacolutos (http://tinyurl.com/csjwwjz) sean un arma cargada de futuro, ni que la corrección gramatical sea contrarrevolucionaria.

  129. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    125- Coño que no. Y tanto que es un juego. Y las reglas son esas.

  130. #0 JPatache dice:

    #127
    La ensalada de anacolutos está para chuparse los dedos. Y no engorda.

  131. #0 Chromic dice:

    #123 Jeronimo Fuentes

    Divide et impera y cuando se den cuenta ya estarán en la boca del lobo.

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #105
    “Mire usted, Izquierda Unida tiene su espacio propio,”

    No sé si hay que decir más.

    #115
    Es su postura. Yo hablaba de la que me parece la mejor estrategia de campaña, y denostar la últimas decisiones de Zapa no me parece una campaña inteligente y alguien le podría decir a Rubis que si prefería que pasase lo que ha pasado en Portugal. Y hay sí que no veo como minimizar el daño. Qué cosas…

  133. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    130- Joder, la boca? Si hace tiempo que nos están masticando y todo. Y todavía siguen con el rollete de “yo hasta que no sea todo perfecto no me mojo”.

  134. #0 JPatache dice:

    #128
    ¿no se da cuenta de que eso nos ha dejado embotellados y sin capacidad de acción ni reacción?
    Los del mercado hablarían del problema de la dinámica de los duopolios.

  135. #0 El Hortalino dice:

    Buenos días.

    No tengo TV, así que no vi anoche la función. Me han dicho que las tertulias la han analizado en profundidad y que algunos periódicos han vendido hoy un poco más. Me alegro que lo de anoche sirviera para algo, entonces.

  136. #0 JPatache dice:

    #134
    Fue muy gracioso. Rajoy llego a llamar a Rubalcaba mentiroso porque le decía que iba a hacer cosas y Rajoy lo negaba y Rubalcaba decía que eso estaba en el programa del PP.
    De película cómica.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y hay sí que no veo como minimizar el daño.”

    Con un par. XDDDDDDDDDDDD

  138. #0 un sueño enorme dice:

    #123 Jeronimo Fuentes dice:
    No hombre, está bien la unidad de acción; creo. Pero, ¿en torno a quién? Si es a ti, vale. Hacia otros tendría más reparos.

  139. #0 IsaOtero dice:

    En mi blog explico cómo analizar el debate de Rubalcaba y Rajoy http://cort.as/1JgA ofreciendo unas pautas generales y breves, es importante que a través de la comunicación no verbal se analice, ya que constituye el 80% de la comunicación. Esta tarde ofreceré un análisis de la comunicación no verbal. Desde el proyecto investigador ESAVICOM, el experto Alfredo Arceo analiza el cara a cara de Zapatero y Rajoy.http://cort.as/1Jg7

  140. #0 Tommy dice:

    #116 Por supuesto, por supuesto, pero, como ha dicho otro por ahí, si el voto al PSOE no es en realidad un voto de izquierdas, eso implica que el número de votantes de izquierdas en España no llega al millón, cosa curiosa en un país en el que, según las encuestas, la mayoría de los encuestados se declara de izquierdas. Así pues, resulta indudable que existe un desencuentro monumental entre la oferta y la demanda, y no parece razonable el argumento de que los votantes son tontos.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Paren las máquinas!!!! Hay esperanza!!

    “Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo”

    Casi acierta el tontolaba, no es esta vez es todas zumbao. Así y todo me alegra ver que hasta el sector más estúpido del planeta tierra puede cambiar. Felicidades.

    http://www.publico.es/espana/405756/simpatizantes-del-15m-crean-una-web-para-coordinar-el-verdadero-voto-util

  142. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿no se da cuenta de que eso nos ha dejado embotellados y sin capacidad de acción ni reacción?”
    No. Lo que nos ha dejado en ese estado es la falta de unidad de acción de la izquierda. Ni más, ni menos.
    Las reglas son iguales para todos, si las usamos en vez de hacer el gilipollas ganaríamos. No lo hacemos, perdemos. Es así de sencillo.

  143. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    137- Pero no se si te das cuenta de que te contradices en tu mismo párrafo. La unidad de acción se tiene que dar aunque sea ante quien sientas reparos, o no es unidad de acción.
    Si es justamente eso lo que digo.

  144. #0 O profundador dice:

    # 138

    Con todo respeto, pregunto: ¿que significa la palabra “comunicación” en el enunciado “[la comunicación no verbal] constituye el 80% de la comunicación”? Si no tuviésemos un conocimiento previo del PSOE y del PP y de sus respectivos candidatos, y nos pusiésemos tapones en los oídos para no oír nada, ¿cuánta y cuál sería la información que obtendríamos del visionado del debate? ¿Sería acaso bastante para orientar nuestro voto?

    Y dejo en el aire una pregunta (o problema), a ver si alguien se anima a resolverlo: ¿es de carácter comunicativo todo fenómeno observable del cual se pueda extraer información? Antes de responder, párense a pensar. Si vemos que Fulano tiene los dientes amarillentos y un cigarrillo en las manos, inferiremos que es fumador habitual, y seguramente estaremos en lo cierto. Ahora bien, ¿tiene sentido afirmar que lo amarillo de los dientes es un fenómeno comunicativo, en el mismo sentido en que lo sería la emisión del enunciado “Yo fumo como un cosaco”?

  145. #0 Tommy dice:

    #123 Sí, es una lástima que los diputados se concedan con arreglo al número de votos. Si se obtuvieran en virtud del número de partidos que se presentan, la izquierda arrasaría. De hecho, no debemos hallarnos ya muy lejos de la fisión atómica.

  146. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    137- Sigo con el eco de tu comentario en la cabeza… Diablos, en serio, suelo leerte con respeto porque aunque sueles encarnar la postura platónica que más critico en la izquierda sueles hacerlo desde el respeto y con ánimo dialogante, pero es que es de órdago: ¿A dónde vamos si no entendemos algo tan sencillo que los mismísimos fundadores de la izquierda entendieron y que de alguna manera hemos perdido por el camino: Que o actuamos todos juntos, y entonces nos comemos a quien sea, o nos van a pillar por separado y nos van a dar pal pelo?
    Ante las elecciones la única estrategia que sirve, además de hacer proselitismo, ir a las manifestaciones y el resto de la participación ciudadana posible, es VOTAR. Y votar a la izquierda con posibilidades. Y si no hay ninguna formación de izquierda con posibilidades en tu distrito, votar al PSOE para que no gane el PP.
    Lo demás es blablablablabla.

  147. #0 Patente de corso dice:

    Vengo de patearme la calle y la gente está eufórica porque anoche vieron en Rajoy a un estadista, a un hombre sensato, responsable, que daba seguridad y certidumbre, sin ambiciones personales y preocupado por una España que le duele.

    En mercados, en plazas, en parques, en el autobús y en el metro. Gente joven, gente mayor, extranjeros. Con todos los que he hablado el sentimiento es el mismo: hay que votar a este hombre porque sólo él puede sacarnos del abismo.

    Y es que, al final del camino, los españoles ya no se dejan engañar ni quieren aventuras ni quieren iluminados: quieren bienestar y progreso para todos. Nos esperan años apasionantes, al menos ocho con Rajoy: un hombre normal para la gente normal.

  148. #0 Tommy dice:

    #143 De esa afirmación se desprendería que es más informativo ver el debate en TV sin volumen, donde sólo te perderías el 20%, que escucharlo por la radio, donde te perderías el 80%. Aunque no tengo datos, deduzco que leer la transcripción en el periódico, formato en el que se pierden aún más aspectos de la comunicación no verbal, como el tono, el ritmo, etc, que sí se pueden apreciar en la radio, debe suponer una pérdida de la información del orden del 90/95%. En resumen: me parece una disciplina tan científica como el Feng Shui, la homeopatía o el análisis técnico en la Bolsa.

  149. #0 amosnomejodas dice:

    # Pero qué tontuelo es usted. Si rajuá es normal entonces tendré que mirarme lo mío.

  150. #0 krotitz dice:

    140 Carlos Arrikitown , voto util se llama José María Barreda Fontes ?

    me refiero el inutil de José María Barreda Fontes Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político cántabro Luis Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico, hija esta última del Conde de La Cañada, y su tatarabuelo por parte de madre fue regidor de Villanueva de los Infantes en el siglo XIX.

  151. #0 Tommy dice:

    #146 Yo echo de menos esa sensación. Con la metadona no es lo mismo.

  152. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo que tiene escolar.net es que te pones a hablar de algo mas o menos interesante, llega un imbécil y todos nos ponemos a reírnos del inane, perdemos el hilo y todo se desvanece.

  153. #0 JPatache dice:

    Como dice este periodista al final; “Unos no sabrán si les ha gustado o no, hasta leer las críticas”
    http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/2011/11/08/el-aspirante-rubalcaba-gana-al-presidente-rajoy/

    Son las distintas dimensiones del debate. El debate en sí. Los análisis del debate. Los análisis a los análisis del debate.
    En un par de debates más, se añadirá una nueva dimensión a la profundidad. Los análisis de los análisis de los análisis del debate.

  154. #0 Tommy dice:

    #152 Lo más triste es que a menudo resulta mucho más interesante el análisis del debate que el debate en sí, igual que en muchos partidos de fútbol son más interesantes los highlights que el partido en sí, por no hablar de las muchas películas en las que el trailer es mucho mejor que la propia peli.

  155. #0 Tommy dice:

    #151 Hombre, cuando el tema no da mucho de sí, los payasos dan mucho juego.

  156. #0 krotitz dice:

    la tesis doctoral del Sr. Barreda era Caciques y electores

    Ciudad Real durante la Restauración 1876-1923

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=186679

    habla de déficit democrático, de desigualdades e injusticias. eran otros tiempos por aquella epoca el nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político cántabro Luis Barreda y llevaba el pelo largo y se juntaba con comunistas.

  157. #0 JPatache dice:

    #153
    Un poco como las campañas; el espectáculo sobre la simple función de transmitir, explicar y defender un programa.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #149
    Te lo veo y subo
    “Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, 21 de agosto de 1936 – Sanlúcar de Barrameda, 7 de marzo de 2008), fue una aristócrata, escritora e historiadora española, que fue XXI duquesa de Medina Sidonia, XVII marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII marquesa de los Vélez, XXV condesa de Niebla, tres veces Grande de España.1 2 Fue habitualmente conocida como La Duquesa Roja.
    Luisa Isabel Álvarez de Toledo fue jefa de la casa de Medina Sidonia, que ostenta el primer ducado hereditario que se concedió en la Corona de Castilla, en 1445, de la casa de Villafranca del Bierzo y de la casa de los Vélez. Su residencia principal fue el palacio de Medina Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda, que alberga uno de los archivos privados más importante de Europa.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Isabel_%C3%81lvarez_de_Toledo

  159. #0 un sueño enorme dice:

    #142 Jeronimo Fuentes dice:
    Nunca he respetado, ideológicamente, socialmente, a todos aquellos del pp que votan sin importarles quiénes están al frente del partido y, lo que es peor, sin importarles que gobiernen en su contra.
    Prefiero la unidad de objetivos. A partir de ahí, cada cual tiene su idea, y posiblemente muchas de ellas mejor que la mía. Así que me parece positivo que cada cual intente la suya.
    He visto tantas ‘unidades de acción’ inútiles, si no contraproducentes; como cuando se usa tu voto ‘util’ para legitimarse de manera absoluta y exclusiva y decidir, precisamente, contra ti. Contra tus objetivos, contra tus ideas.

  160. #0 JPatache dice:

    El voto es libre, soberano y además gratis. Cada uno puede votar a lo que quiera por los motivos que quiera, o no. Como si lo hace por sorteo.
    Pero si no votamos de corazón, está feo pedir que nos gobiernen de corazón.
    El asunto del cálculo es sumamente contagioso.

  161. #0 krotitz dice:

    157 Carlos Arrikitown, no sé jugar a las cartas. Ni tampoco me gusta el juego de las comapñias de teleonia de acoso para que no cambie de compañia.
    ni soy marianista, le he preguntado algo sencillo, si te parece
    decente pedri el votol util para el Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político cántabro Luis Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico,………… despues de lo ha dejado detrás, no le ha llegado el momento de abandonar la politic aprofesional y escribrir Caciques y electores II y dejar paso.

  162. #0 krotitz dice:

    159 JPatache, en teoria pero el societeo más recalcitratente piensan que son propietarios del voto de muchos electores.

  163. #0 francisco dice:

    Ha ganao Rajoy, porque Rugalcabra no hacía más que criticarle y preguntarle cosas, no tienen educación los sociatas.

  164. #0 JPatache dice:

    #161
    “el que se viste de lo ajeno, en la calle le desnudan”

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Te llamas Pedro? No, pero tengo bicicleta.

    Me ha preguntado que si el voto útil incluye votar a personas con título nobiliario? O votar a esa persona en particular por su ineficacia? Es que a veces no se le entiende una mierda lo que escribe…

  166. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Nunca he respetado, ideológicamente, socialmente, a todos aquellos del pp que votan sin importarles quiénes están al frente del partido”
    Seguramente se mueren de rabia por ello, claro.
    “Pero si no votamos de corazón, está feo pedir que nos gobiernen de corazón.
    El asunto del cálculo es sumamente contagioso.”
    Entiendo, si votamos de corazón dejarán de ser calculadores y nos amarán, o algo.
    Flipo.

  167. #0 francisco dice:

    La prensa afín ya tenía preparada la victoria de Rajoy pasase lo que pasase.
    De hecho, leyendo entre lineas, algunos de esos medios ven clara la victoria de Rubalcaba, le acusan de maquiavélico, torticero y esas cosas.
    Llevado al extremo, en el supuesto de que la paliza hubiese sido de órdago y Rajoy hubiese terminado perdido y balbuceante, los titulares hubiesen sido “desvergüenza sin límites, inaceptable acoso a la honradez de gran político y bla, ble”.
    Pero bueno, es por hablar, este debate no tiene mayor importancia aparte de entretenernos comentándolo.

  168. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “He visto tantas ‘unidades de acción’ inútiles, si no contraproducentes”
    Yo lo que nunca he visto ha sido una desunidad de acción que sirviera de una mierda, pero bueno, si ahora resulta que la unidad de acción es secundaria… Pues empiezo a entender porqué nos rodea la mierda y no hay perspectivas de lo contrario.

  169. #0 JPatache dice:

    Vale. Unidad de acción. Me pido elegir la dirección de esa acción.

  170. #0 JPatache dice:

    Ya lo he pensado. La izquierda debe estar unida y votar unánimemente a IU. Si no hace eso, está haciendo el juego a la derecha. Y rompiendo la unidad de acción.

  171. #0 krotitz dice:

    #164 Carlos Arrikitown, llevas razon, he sido confuso me he pasado con los adornos. pensaba que mi comentario #155 aclaraba algo.

    te lo vuelvo a preguntar crees que pedir el voto util para Sr. Barreda es decente?

    o mejor no hay más gente en el partido?

  172. #0 170 krotitz dice:

    #164 Carlos Arrikitown, por su ineficacia manifiesta y por no dejar paso.

  173. #0 JPatache dice:
  174. #0 krotitz dice:
  175. #0 Tommy dice:

    #169 Una, grande y libre, en suma.

  176. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pues nada, pasemos de la unidad de acción y vendrá un mundo mejor.
    En serio, alucino.
    En fin.

  177. #0 francisco dice:

    Yo voy a votar a IU, pero con la nariz tapada y bien tapada.
    A no ser que alguien venga a decirme que debo hacerlo con rotunda convicción y sonrisa Profident, en cuyo caso a lo mejor voto a otros.
    En realidad, después del 82 siempre he votado con la nariz tapada, a veces más, a veces menos.

  178. #0 José Antonio dice:
  179. #0 Tommy dice:

    #123 Bueno, de momento estamos explorando las posibilidades de la unidad de inacción. Tras el 20-N podemos hacer balance y plantearnos nuevas estrategias, como la desunión de inacción, o quizá dividirnos de nuevo en unidad de inacción auténtica y unidad de inacción de las JONS.

  180. #0 Patente de corso dice:

    176.

    Súmate al cambio, hombre.

    Serás bienvenido a la Revuelta Popular.

    “Hay que cambiar, hay que cambiar,
    los aires de esta tierra maltratada,
    abramos las ventanas a un nuevo día,
    España se merece nuestra esperanza”

  181. #0 Tommy dice:

    #179 ¿La canción viene con baile, como la de Macarena?

  182. #0 Lalo Tse dice:

    Yo no digo que sea ella.
    Pero pareerse se parece. Mejor peinada incluso.
    http://img803.imageshack.us/img803/3255/sorayaj.jpg

  183. #0 Tragicomedia Ozoriana dice:

    EL debate de ayer fue lamentable en los contenidos y en las formas. La verdad que desde que se iniciaron con Felipe y Aznar, este sea posiblemente el más patético de todos. Lo digo por la posición política de ambos, los roles que escogieron cada uno, los contenidos repetitivos, preguntas sin respuestas y repuestas sin preguntas,… Pero lo peor para mí es la sideral distancia de la clase política con la realidad ciudadana.Mi opinión política la dejo al margen, pero escuchar a estos oradores es muy lamentable en sus ideales y argumentos.
    Está claro que uno de los dos va a gobernar y Rajoy en concreto, pero que no haya más debates con el resto de candidatos es un acto democrático poco saludable. Estamos en la era de los medios, en la era de los twets, facebook,2.0 y no quieren exponer ideas en los medios para que escuchemos otras posiciones.Que bién

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Carlos Arrikitown, por su ineficacia manifiesta y por no dejar paso.”

    Ah! No sé qué cojones pintaba la introducción que le ha hecho que parecía Ud. un bedel en una fiesta de Buckingham, pero en fin…

    Votarlo para qué? Para diputado por Toledo?

  185. #0 El Hortalino dice:
  186. #0 El Hortalino dice:

    #135

    Pues tiene usted razón, no he podido evitar que se me contagiaran las sonrisillas de los protagonistas del video.

  187. #0 porelpueblo dice:

    vamos nacho hoy te he visto en cuatro,y di la verdad hombre,en el debate de ayer solo les falto darse un beso en la boca,vamos blanditos los dos,como se nota que son lo mismo ambos.Se le vio el plumero a los dos,y verdaderamente gano IU

  188. #0 Pepito dice:

    Este Escobar es un fantasmón. No se puede defender a los chupatintas como Zapatero y Rubalcaba. ¿ A quien quieres engañar FANTASMÓN?

  189. #0 Sebastián dice:

    #101 + #110 Completamente de acuerdo. Por añadir algo a la conversación, yo pienso que Rubalcaba podría haberlo hecho mejor. Estuvo nervioso hasta lo visible. Se le secaba la boca y trastabilló, lo que no suele ser habitual en él. Creo que le faltó naturalidad. Me parece que los técnicos y asesores, en cierto modo, mataron su discurso y sus artes. Desde el punto de vista de la comunicación *estuvo un desastre aunque él no lo es.

    El caso de Marianillo es ya otro. Solo le faltó la niña del futuro de España para ser él mismo, como siempre y para siempre. Pero en sus miradas se traslucía la niña de España y la luz al final de no sé qué tunel.
    Si sale Pons a decir que leyó porque le gusta la precisión es porque hasta en su casa se dieron cuenta de que el traje le viene grande a Mariano. Leer lo que se puede decir es un defecto: el de no poder decirlo. Leer para rebatir lo escuchado es porque no se escuchó, porque no se venía dispuesto a escuchar. El político tiene que ser un retórico, porque la política vive del discurso. Aunque no debemos olvidar que los sofistas son los que han sustituido a los políticos, razón por la que la gente sigue interesada en la política pero no le interesan, en realidad, los políticos. No se atreven a rechazarlos, como casi nadie se atreve a matar al padre, pero ese es otro problema.
    Marianillo hizo lo que sabe, que desgraciadamente es poco. Para resumir: estamos, desde hace tiempo, sufriendo el triunfo de los mediocres.

    Sobre que los partidos tengan un electorado natural os remito, con todo respeto, al artículo de hoy de Ignacio Sotelo en El País. Cuando se acude a lo natural, en derecho o en política, siempre me huele a derechas. Siempre. Yo creo que lo natural es que los partidos presenten unas ideas, unas formas de hacer y unas personas que lo harán. Las gentes que viven la política fuera de los partidos decidirán, en cada momento, lo que les cuadre. Ahora se hubiera tratado, también en mi opinión, de menos ortodoxia por parte de IU, y más política. Hay gente en IU que sigue sin ver que la religión política se acabó ya y que es tiempo de hacer política, sin doctrinas pero con ideas, claras e incisivas.

  190. #0 Antonio dice:

    ¿Alguien ha recordado que Rajoy se ha pasado todo el día previo preparando el debate y aún así lo único que hizo fue leer octavillas (600 veces)?
    Y todo para decir las mismas pajas mentales de siempre; no sé porqué cada vez se me parece más a Zapatero.
    El psoe no merece ganar las elecciones. Rubalcaba merece 3 legislaturas.

  191. #0 rockero dice:

    #179 Patente de corso
    ¿el cambio es votar al PP? Qué gran cómico es usted

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    No le falta a Ud. razón pero yo me niego a hacer el esfuerzo. A mi me han citado en un comentario de “haga el escudo de armas de su familia en diez minutos” y me han preguntado que si el voto util es votar a este hombre. Como comprenderá primero habrá que entender que son unas generales. Después si eso ya le pongo más esfuerzo.

  193. #0 etehcas dice:

    LLó no bi el devater que llá savía que iba a ganar Merkel y acerté.

  194. #0 etehcas dice:

    #191.

    Estoy impaciente por ver el #194. Casi que me dan ganas de escribirlo a mí :-P.

  195. #0 jfjf dice:

    Escolar: a la oposición.

  196. #0 francisco dice:

    Nosotros odiamos mucho a los romanos, pero a quien odiamos por encima de todo es a la Unión Popular de Judea.

  197. #0 JPatache dice:

    #194
    ¿el comentario se le ha ocurrido a usted solo o ha precisado ayuda?

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    Se dice al paredón hombre. Aunque espere!!

    http://t.co/1uOu2FSa

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    #193
    Pero Ud. cuhando a savido de hescribir ombre de dios. XDDDDDDDDD

  199. #0 JPatache dice:

    Lo que se ha sustraído del debate
    “Una encuesta a personas casadas o en pareja ha revelado que los madrileños practican más sexo que los catalanes, aunque los más activos son los ciudadanos de La Rioja”
    http://sociedad.e-noticies.es/los-madrilenos-follan-mas-que-los-catalanes-58840.html

  200. #0 Krotitz dice:

    191 Carlos Arrikitown , ya le dije que los adornos podian confundir o distraer.

    José María Barreda se presenta por ciudad real.
    http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/607067/page/candidaturas-psoe.html

    Si me refiero a la condesa del pueblo, Esperanza Aguirre Gil de Biedma Condesa consorte de Murillo y Grande de España y nieta del tercer conde de Sepúlveda y prima hermana de la artista Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma probablemente los adornos son más luminoso que con el inútil de José María Barreda Fontes, Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político cántabro Luis Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico, hija esta última del Conde de La Cañada, y su tatarabuelo por parte de madre fue regidor de Villanueva de los Infantes en el siglo XIX.

    2 parte

    yo pensaba más por la circunscripción de Guadalajarra , pero eso son cosas del partido,

    Usted no cree que el inútil Barreda deberia centrase en escribir la segunda parte de Caciques y electores (Ciudad Real, la segunda Restauración 1983-2011) y abandonar la politica profesional. Creo que despues de perder con Cospeales se podria decir que es un inútil desde un punto vista electoral para la captación de votos como mínimo.( le recomiendo la lectura de su comentario 99)

  201. #0 francisco dice:

    #179 Patente de corso dice:

    Meca, si me lo dice a mí, el joío.
    Me siento como De Niro delante de un espejo.

    Anda quetefolie un pez, chatarras.

  202. #0 Krotitz dice:

    las cabezas de lista no las conce ni dios fuera del partido por no hablar de los pies. Otro aliciente para el voto util, o voto ciego según se mire.

    http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/607067/page/candidaturas-psoe.html

  203. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #199
    No soy digno y además soy muy de Jaime pero gracias de todas formas.

  204. #0 Krotitz dice:

    HOSTIA no se presenta paco vazquez por la coruña, va por el voto radical de la coruña. que fuerte

  205. #0 Martin Guevara dice:
  206. #0 Le Pipit dice:

    La izquierda en estas elecciones, (PSOE, IU), lo tiene bastante jodido. Por un lado tenemos a IU, un partido el cual apoyan los de la ceja que ahora no sé ni que son, autoproclamados la autentica izquierda, con simpatías del 15-M, (ese movimiento “apolítico”), con líderes que tienen en el banco más de 360.000 euros como Llamazares, (la nueva clase proletaria), y que piden el voto para ellos, que se olviden del “voto útil” para eliminar a la derecha, que es mejor que ellos obtengan mas representación porque claro, es la izquierda que lucha contra la derecha…, a pesar de los precedentes del 96 en el gobierno nacional y hace poco en Extremadura. La pinza que le llaman, y es que por dinero hasta un comunista como Llamazares se vende.

    Luego está el PSOE, el partido del recorte salarial a los funcionarios, los de la subida de impuestos, los de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, los que hablan de la privatización de la sanidad pero ellos donde gobiernan lo hacen igual que en Madrid, privatizan la gestión de algunos hospitales, donde piden educación pública para el obrero pero ellos, como son los “lideres” de la izquierda, sus iluminados, colegios privados de prestigio. Claro, si a esto le sumas que nuestra soberanía nacional es gestionada por Francia y Alemania, un paro de 5 millones, y una tasa de paro que supera en tres veces la italiana. Vamos, cualquiera diría que es un partido de izquierdas, más bien es de derechas y encima sin solucionar nada de los problemas que tenemos como el paro.

    Ante este panorama, la gente no es que se haya vuelto de derechas, España sigue siendo de izquierdas mayoritariamente, les da igual los “programas ocultos”, lo único que quieren es trabajar que es lo que realmente paga las facturas, no el amor fraternal de la izquierda, que parece que toman a la gente por gilipollas. Porque sinceramente, entre un candidato que se calla y no dice mucho de su programa pero se le ve venir, y otro que miente diciendo que si gana que esto va a ser la leche, que vamos a tener sanidad pública cuando ellos en Cataluña o Andalucía hacen lo mismo que en Madrid, cuando han dejado Castilla la Mancha en la bancarrota y cuando lo único que saben hacer es subir impuestos, y reniega del presidente que le ha elegido como candidato a dedo pues…

    Los españoles ya saben lo que es que gobierne el PSOE con la actual crisis, si quieren dos tazas de lo mismo cada uno es libre con su voto, pero hay que entender que otros prefiramos que otros intenten solucionar los problemas de España.

  207. #0 Krotitz dice:

    #202 Carlos Arrikitown, pero cómo puede llamar voto util votar a votar Barreda, sin hablar de su mujer. La mujer de Barreda abandona la política tras 16 años como diputada del PSOE porque va entrar el marido en el concreso. hay que tener unas tragaderas…….

    es inmundo lo sé
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/espana/1315222635.html

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “pero hay que entender que otros prefiramos que otros…”

    Seriously disturbed.

    http://www.youtube.com/watch?v=ivh8YQYOtaY

  209. #0 jfjf dice:

    Escolar: Nunca mais!

  210. #0 Paperback dice:

    #205

    No entiendo este argumento supersticioso de “vamos a probar PP a ver si nos saca de la crisis, por probar algo distinto”. Habrá que ver cuál es su programa ¿no? ¿O es que cuando usted se compra un Honda y le sale malo, inmediatamente acude a comprarse un Seat sin mirar sin son buenos o malos? Le digo que, incluso hay gente que vuelve a comprar Honda y no por ello son gilipollas. Los que son un poco “peculiares” son los que votan sin pensar qué estan (o pueden estar) votando o votan para castigar a quien no se presenta.

  211. #0 JPatache dice:

    #208
    Se dice “Escolar, has perdido un lectroll”

  212. #0 JPatache dice:

    #209
    Esta claro que cuando se escucha a Rajoy, te convence. Le comprarías un coche usado. Sin dudar.

  213. #0 jfjf dice:

    Escolar: no es debacle electoral de los tuyos, es desaceleración.

  214. #0 Le Pipit dice:

    Ya, el problema es que el ejemplo de los coches no es válido. El ejemplo con coches seria que has tenido un Honda durante varios años, y ha salido malo, después te has comprado un Seat y ha resultado bueno y tan solo se cambio porque “la familia” quería de nuevo otro Honda…, y al final, pasados los años, te das cuenta de que Honda no deja de ser la mierda, (que me disculpen los de Honda), que dejaste años atrás…, por poner un año el 96.

    Ya se conoce lo que ha hecho la derecha cuando gobernaba, ahora la izquierda, aunque sigue insistiendo con el miedo irracional a la derecha, los españoles ya saben cuál es su manera de gobernar, las cosas buenas y malas. Por tanto, sin leer el programa yo se que va a hacer perfectamente el PP: Bajar impuestos a las empresas, incentivar el autoempleo, ayudar a los autónomos para que contraten a más personas, apuesta por colegios concertados, hospitales con gestión privada, menos ayudas sociales, (si es que todavía existe alguna), reducciones fiscales por comprar viviendas, bajar la indemnización, ser más flexible con los contratos, es decir, que el empresario pueda decidir no hacer fijos, quizá privatizar el INEM…, lo que es la derecha. Luego, quizá eliminen la actual ley del aborto, las pastillas del día después, los matrimonios homosexuales, mas ayudas a la Iglesia. La gente, creo que esto lo sabe, pero, el “Honda” les ha dejado tantas veces tirado, que ya lo único que buscan es un coche que por lo menos les permita ir donde quieren.

  215. #0 Gorrión común dice:

    “Rajoy, the man with nothing to say” (Rajoy, el hombre con nada que decir)

    http://www.economist.com/node/21525461

  216. #0 Gorrión común dice:

    Le Pipit. el empresario que arruinó a Italia no vendia coches.

    http://blogs.elpais.com/aqui-paris/2011/11/la-atroz-agonia-del-caiman.html

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #213
    Es verdad en liberalia el ejemplo suele ser una panadería. No sé porqué.

  218. #0 Le Pipit dice:

    Por cierto, lo de tomar a la gente por gilipollas no es lo mismo a que la gente lo sea. Digo, que el PSOE cree que la gente es tonta, los que les voten serán porque no quieren que gobierne la derecha, o porque confían en ellos, pero hasta los socialistas más cerrados saben perfectamente que su partido necesita una refundación que les lleve de nuevo a ser un partido de izquierdas.

    Simplemente, ayer viendo el debate, que te diga un candidato de izquierdas que la culpa del ladrillo, y por tanto, todos los males de España son herencia del PP cuando Zapatero decía que estábamos en la “Champions” y en Nueva York que, “los franceses no lo quieren oír, pero España pronto les superara”. Claro, ahí, a pesar de basar nuestra bonanza en el ladrillo, era por la “brillante” gestión socialista, a pesar de que todos los expertos económicos decían que teníamos que diversificar nuestra economía en algo más que el ladrillo…, pero como daba votos, como la teta del ladrillo daba dinero para ayudas sociales, para dar 400 euros por voto, pues nada. Eso es, para mí, llamar a la gente gilipollas, al menos Rajoy como no dice nada, nada se le puede reprochar, todos sabemos que va a hacer, pero siempre podrá decir que el no dijo nada ni prometió nada.

    Sin embargo, parece que Rubalcaba no había roto un plato en su vida, y que no ha formado parte del gobierno socialista de estos años. Que pierda el PSOE estas elecciones es lo lógico, no ha ganado Rajoy, ha perdido el PSOE que de tanto venderse ya no se sabe ni que son. Ahora, con 110 diputados tendrán tiempo más que de sobra para ver hacia donde tiran. Que los españoles den su confianza a la derecha sin que su líder diga nada, en un país de mayoría izquierdista, es trágico para el PSOE y para España, que ya para ser presidente tan solo basta con aguantar.

  219. #0 Gorrión común dice:

    Le Pipit. Antonis Samarás, jefe del principal partido de la oposición griega, Nueva Democracia, se niega a garantizar por escrito su apoyo al cumplimiento de las condiciones del plan de rescate financiero a Grecia, tal y como ha pedido la eurozona

    La oposición griega se niega a garantizar su compromiso con el rescate: “Existe también la dignidad nacional”

  220. #0 Prudencio dice:

    Para el Sr. Escolar , alias “el chico”.
    Todos los sociatas sois iguales de insidiosos y embusteros.
    Seguis, toda la tropa, con el mismo mantra, 2Rajoy no contesto9 a las preguntas de Rubalcaba”. Yo vi el debate y se que le contestó a todas de forma moderada. Otra cosa es que no le contestara lo que queria oir Rubalcaba. !!!A otro perro con ese hueso¡¡¡

  221. #0 Gorrión común dice:
  222. #0 ya esta bien dice:

    Esto es para anormales vaya, mientras en todos estos años los del Honda o sea el partido que gobierna se lo han estado llevando, a sacos con los Eres en Andalucía y en el Mercasevilla, inclusive hay en el psoe quien nace con un ere adjudicado de por vida, mientras el ministro blanco, recoge a chorizos en la gasolineras, adjudica a dedo para sus amiguetes, mientras Bono se monta una Hipica y sus hijos de dedican a montar a caballo en Sotogrande, Mientras Chaves enchufa a todos sus familiares, vecinos y todo el que pasaba por allí…
    Resulta que aquí te dicen cuidado que viene la derecha pero que cojones de derecha (pero si los peores fachas y señoritos del cortijo están en el psoe) a quien queréis engañar. Ya esta bien coño.

  223. #0 Chromic dice:

    Si estos pichaflojas no vienen al blosh de DonJa se quedan sin aguinaldo.

    Tomaros una Viagra e iros a fornicar con vuestra cosa y sino un poco de fibra que parece que la caca sosaquedao atascada en la garganta.

    Los sosiatas son sidacas y cocainatas eh preshcolar.

  224. #0 Chromic dice:

    “recoge a chorizos en la gasolineras”

    Habla y nisaleio el inmundo del corsé…

    Los chorizos tal como los dildos, se los mandará a casa porque las grabaciones recogen cómo Exu adulaba a PJ.

  225. #0 ya esta bien dice:

    ifijatetu detalle arriba detalle abajo. Pero de gasoulineras va la cousa

  226. #0 ya esta bien dice:

    Pero de chorizosssssssssssssssssssssssssss ni te cuento pa refoundarte tres veces me parece que esta la cosa

  227. #0 Atrezzo de campanya « El sedàs dice:

    […] és molt bona la reflexió que fa del “debat” en sí; Escolar parla d’una entrevista de Rubalcaba a Rajoy, i d’un monòleg de Rajoy a […]

  228. #0 Javi dice:

    La verdad que es bastante triste que sea tu rival quien se sepa, mucho mejor, tu propio programa electoral(que no es tal, pero para entendernos…). Y es igual de triste ver que el candidato del gobierno haya tenido que aprenderse dicho programa y lo utilice en el Cara a Cara más que el suyo propio.
    Y también es bastante triste ver la poca credibilidad que tienen los programas y discursos de los dos grandes aspirantes a gobernar España durante los siguientes cuatro años.
    Es, en definitiva, una época muy triste para el ciudadano español.

  229. #0 poliket dice:

    Mirad la tele. Escuchad, quietos. O entrar en campaña también defendiendo o criticando, como mucho, los intereses electorales de alguno de esos.

    A mi me encanta escuchar a Rajoy o al otro, miembro destacado del saliente gobierno, cuando ellos no me escuchan; cuando sólo tienen oídos para los mercados, para las peticiones de los que más tienen. Por eso…

    DACIÓN EN PAGO YA!!!

    El próximo jueves, 10 de noviembre, habrá concentración en L’Hospitalet de Llobregat para recordar que hace exactamente un año del suicidio público de un vecino nuestro, de todos! … que perdió el trabajo, que los servicios sociales dieron la espalda y que perdió el piso… que frente al desalojo, incapaz de salvarse de la vorágine, sólo, llevo a cabo, ahorcándose en el espacio público, su última protesta.

    Así, el Jueves 10 de noviembre, NUNCA MÁS SOLAS!!!
    (a las 19h en la calle Joncs.

    El día 18 por la tarde, concentr-acción en pl. Catalunya…
    (si no nos escuchan, nos haremos oír)

  230. #0 atonito dice:

    #228

    La dación en pago es una sandez.

    En España tenemos tipos hipotecarios más bajos que la media precisamente porque los prestatarios tienen mayor seguridad en el cobro del capital y los intereses estipulados.

    Los hipotecados firmaron su contrato bajo unas condiciones que dadas, y aceptaron libremente. Ahora que vienen mal dadas no vale recular.

    Para las nuevas hipotecas, si el prestatario no tiene certeza de si va a ver devuelto capital e intereses o bien se va a tener que comer un inmueble, simplemente ofertará tipos de interés más altos para compensar el mayor riesgo. Con lo cual todos perderemos, pagando mayores intereses, y el sobrecoste lo asumiremos entre todos. Ahora que lo pienso, es bastante socialista: eludir la propia responsabilidad y cargar a la colectividad.

    Por otro lado, ¿qué es un suicidio público?

  231. #0 Paperback dice:

    #213

    “yo se que va a hacer perfectamente el PP”.

    Pues dígaselo a su jefe que parece que ayer no lo tenía muy claro. Eeeeehmirusté.

    Y no. Hay mucha gente que no lo sabe. Hay mucha gente que sólo cree que cambiando el cromo, todos viviremos en una extraordinaria placidez y todo será muy bonito. Tienen derecho a hacerlo y no por eso son gilipollas: nadie tiene por qué estar a la última en hedge funds y activos tóxicos para poder votar. Por eso tenemos a los partidos políticos, para que nos cuenten cuentos, para que nos oculten su programa o nos engañen como lo hará sin duda el futuro Presidente Marihuano cuando ayer dijo que no congelara las pensiones cuando él sabe perfectamente que va tener que hacerlo: quiera o no. Dígame: cree usted que si Merkozy le manda “una carta” a Marihuano ¿dimitirá antes de faltar a la palabra que ayer dió en directo a los 12 millones de españoles que lo veían? ¿De verdad? ¿El tio que se fumó un puro cuando su partido ardía por los cuatro costados? ¿Y cree usted que son gilipollas los que piensan que Zapatero ha recibido varias cartas como esa desde Mayo de 2010 y que ha hecho los mínimos recortes necesarios para no ser intervenidos, para no hacernos ver bajar de un avión en Barajas a los hombres de negro del FMI y la UE como le ha ocurrido al Berlusco? Italia, 500 puntos. España, 380, dicen los “mercados”. No lo olvide: la cuestión no es si Mariano nos fallará o no. Lo terrible es que Mariano ya nos ha mentido (sin contar con su pasado de hilillos de plastilina), igual que mintió Zapatero y su mentira se descubrirá a lo largo del año que viene. Espero verle por aquí entonces, cordialmente.

  232. #0 Pedro Pablo dice:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/08/actualidad/1320775394_562337.html

    El 15-M madrileño consensúa un manifiesto para un “cambio de modelo”

    ■Potenciación de lo público frente a lo privado

    ■Una “democracia no secuestrada por los mercados” y sin distribución desigual de la riqueza.

    ■ Una “economía social y ecológicamente sostenible

    ■ Persecución real de la corrupción”

  233. #0 rockero dice:

    #217 Le Pipit
    Alerta:
    troll reiniciando router a todo meter

  234. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #230
    Pero queda la justicia divina. Tienen que inyectar tanto dinero en Italia que no va a quedar nada para Marihuano!!

    MUAHAUHUHAUHUAHUAHAUHAUHAUHAUHAUHUHAUHAUAHUAHAUAHUHAU

    #232

    Esta todo muy loco.

  235. #0 Chromic dice:

    #232 rockero

    Yo pensaba lo mismo, pero por un momento crey quemavia quivocao de blosh. Avé si viene el admin y le mete 300 negativos. xDDD

  236. #0 atonito dice:

    #234

    ¡eso sería total, tron!!! xdddddddddddd

    choca esos cinco!!!

    Estos comentarios no pueden ser de verdad, no jodas, nadie es tan subnormal.

  237. #0 Javi dice:

    #229. Puede que tengas parte de razón, pero solo parte. Muchisímas familias se endeudaron sabiendo, a medias, lo que compraban. Y lo sabían a medias porque no son gente que sepa de finanzas etc…, y los bancos no explicaban ni siquiera medio correctamente a esa gente lo que estaban comprando.
    Eso por un lado. Y por otro est´ña el tema de que los bancos embargan a los compradores que no han pagado, y encima estos tienen que seguir pagando la hipoteca hasta el final(cuando puedan hacerlo se les obligará), para que luego el banco pueda volver a vender esa vivienda. Perdona, pero eso no es de recibo.

  238. #0 atonito dice:

    #236

    No puedo aceptar el desconocimiento como disculpa. El lenguaje legal de un contrato hipotecario puede ser farragoso o recargado, pero pagar 200 euros a un abogado para que nos explique en lenguaje llano las implicaciones debería ser casi obligatorio, ya que aunque la jerga de un contrato sea complicada, entender las implicaciones a nivel conceptual no lo es.

    Por otra parte, no estoy al tanto de lo que ocurre cuando se impaga una hipoteca (no tengo una, vivo de alquiler) pero estoy 100% seguro de que el moroso no tiene que pagar la totalidad del importe. Si no me equivoco, el banco se la adjudica por el 50% del valor de tasación, y la diferencia entre este 50% y el total de la deuda que resta a pagar sería la deuda que tiene que pagar el deudor. Eso, siempre y cuando la subasta quede desierta.

    La alternativa consistiría en dar libertad al deudor para vender la vivienda por su cuenta y riesgo, pero no sé si la situación al final sería muy diferente. Jodido queda y jodido está.

  239. #0 Chromic dice:

    #235 atonito

    Usted lo es y no se corta en mostralo al público.

  240. #0 atonito dice:

    #238

    ¿ya tengo público y todo?

  241. #0 Chromic dice:

    Si me da parte de su aguinaldo le sigo el juego, sino, negativo al canto y me quedo tan ancho.

  242. #0 atonito dice:

    #236

    De todas formas, la dación en pago es hasta razonable si esto fuera un país normal, pero no lo es.

    Aquí lo que se llevaba era sobretasar el pisito un 30% (con el conocimiento y la aquiescencia del prestatario y futuro cadáver financiero) para pagar gastos, renovar el coche y cambiarle las tetas a la parienta con la hipoteca concedida de acuerdo a la tasación.

    A ver si ahora resulta que nadie ha visto a propietarios más felices que la abeja maya con sus tasaciones infladas.

  243. #0 atonito dice:

    #240

    Yo a ti te he dado un positivo, que me caes bien.

  244. #0 albert67 dice:

    atónito: mucha gente ha dejado de pagar la hipoteca porque ha perdido su trabajo, lleva años enteros en paro, y no le quedan ahorros, yo no veo tan claro que sea un problema de irresponsabilidad. en esa situación yo no diría “jódete, ya sabes lo que firmabas” . si todos hubiesémos sabido la que nos venía encima, nadie habría comprado una sola vivienda, ni caseta para el perro, pero creo que poca gente se lo esperaba. en cambio, los bancos sí sabían cuántos millones de hipotecas estaban concediendo, y quién lo financiaba (la banca extranjera), los particulares que los compraron no tenían la misma información. además, los propios bancos no eran independientes de las sociedades de tasación. o sea, el banco decide el precio de venta, y también el de compra. por último, cuando es un problema masivo no puedes decir que allá cada cual, por una cuestión de principios (sobre todo si eres político), pero también por egoismo: a nadie le conviene que comiencen aumentar los desalojos y los desahucios

  245. #0 JPatache dice:

    #241
    putos bancos sobretasadores. Ojalá se hundan en la miseria.

  246. #0 JPatache dice:

    hey (o como quiera que se escriba eso)
    Que los bancos no se deben hundir en la miseria, que eso hace que el sistema se hunda en la miseria. Que se joda el hipotecado. Eso no jode al sistema.

  247. #0 JPatache dice:

    No creo en dios, pero me cago en él.

  248. #0 atonito dice:

    #243

    Bastaba que el hipotecado medio se hubiera preocupado por pagar un 30% de sus propios ahorros para la adquisición. Ese margen hace casi imposible pillarte los dedos si tienes que deshacerte de la casa y la hipoteca rápido.

    Además, no es verdad que no conociéramos cuántos millones de hipotecas se concedían o de dónde salía el dinero: la información sobre hipotecas concedidas con su correspondiente importe vivo la cuelga el Banco de España en su web, y también la deuda externa. Todo en pdf muy clarito en la web del BdE.

    Pero claro, la gente no es economista, es cierto. Ahí podrían haber entrado los escribientes estos de última hora, tipo Escolar, que en lugar de difundir esos mantras tipo “el déficit es bueno”, “la deuda pública mola” podrían haber alertado de los ciclos expansivos financiados sin ahorro previo.

    Eso habría sido verdaderamente antisistema, no lo de sentarse a criar pulgas y dar por culo en Sol.

  249. #0 Le Pipit dice:

    Paperback, Rajoy no puede prometer nada en concreto porque no sabe las cuentas de España. En teoría, se sabía las rentas de Castilla la Mancha y con el cambio de gobierno se ha visto que el PSOE mintió. Vera, a estas alturas, con esta crisis, un obrero solo mira quien le va a dar trabajo, y la gente, hipócritamente, dice que votar al PP es renunciar a todo por trabajo.

    El trabajo lo da todo, da dinero a casa, y con trabajo tienes garantizadas otra serie de cosas como sanidad o educación, con la salvedad que al menos tienes un mendrugo de pan cada día que poner a la mesa y quizá, elegir la educación de tus hijos…, como los socialistas que pregonan educación pública y utilizan privada. La desesperanza que hay en España de que no hay trabajo es de puta vergüenza, y el PP lo que da es una alternativa, una esperanza y un desesperado, que hay que ponerse en su piel, se vendería al diablo con tal de trabajar y poder mantener a su familia.

    ¿Tan difícil de entender es, que el PSOE se ha vendido hasta ser una meretriz de Francia y Alemania y encima para nada, para no tener trabajo?. Le digo caballero, que Rajoy siendo de derechas con los que gobiernan Europa que son de derechas, con los que tienen el dinero que son en su mayoría de derechas, tendrá más margen. Y aunque no lo tuvieran, tenemos a 1,5 millones de personas cuyos miembros familiares están todos en el paro, es una puta vergüenza.

    ¿Si el PSOE ha vendido sus ideales por mantenerse en el poder, porque no lo va a poder hacer un obrero que no recibe ni la vergonzosa ayuda de los 400 euros?.

  250. #0 Alberto dice:

    A mi me han terminada de convencer los dos, no hay quien les vote a ninguno de ellos, para eso me ha servido el debate. Y buscando no veo mejor opción que votar a EQUO, diferente y con ideas

  251. #0 Alberto dice:

    A mi me han terminado de convencer los dos, no hay quien les vote a ninguno de ellos, para eso me ha servido el debate. Y buscando no veo mejor opción que votar a EQUO, diferente y con ideas

  252. #0 Paperback dice:

    #248

    Se equivoca otra vez más. Rajoy SI que prometió algo concreto: no congelar las pensiones. Pero hágase un favor a la Pons: siga votando lo que quiera, y no insulte a quienes quieren votar al de enfrente.

  253. #0 alienaragorn dice:

    Seguramente no cambiará la opinión de nadie.Pero una cosa está clara,Rubalcaba llevaba aprendida la lección y Rajoy leyó 600 veces.No necesitaba estudiar para sacar buena nota en las elecciones

  254. #0 El Hortalino dice:

    #247

    Ya hemos oído por aquí que el problema de la droga lo es para el yonqui y no para el camello. No pierda más el tiempo tratando de iluminar inútilmente a los embrutecidos que poblamos este lugar, hombre.

    Fíjese que yo creo que la autorregulación existe y es esto en lo que estamos metidos ahora. Tomo nota de cara a la próxima crisis, si llegamos, y haré lo que hacen los grandes prohombres cuando peta el país, que es sacar sus dineros de aquí y extender el ladrillo a Brasil, Croacia, Polonia y Marruecos. Así me distinguiré de todos estos tontos que nos leen. Usted me entiende, porque es listo.

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Le digo caballero, que Rajoy siendo de derechas con los que gobiernan Europa que son de derechas, con los que tienen el dinero que son en su mayoría de derechas, tendrá más margen.”

    Mermados happy hour. Y Berlusco? Otro rojeras.

    Qué frase para enmarcarla. Es el vivan las caenas prototípico, le puedo ver estrujando la boina mientras escribe. Milana bonita, milana bonita.

    Marihuano es un pobre idiota que no se si entra en la categoría ni de derechas, quizá desde un punto de vista costumbrista de familia bien de provincias pues sí, pero hoy su cerebro esta lleno de insidiash que es siempre lo que queda cuando no queda nada y después le pasas una bayeta con desinfectante por encima. Es un puto jarrón que de vez en cuando abre los ojos to loco para parecer que piensa que el Ánsar puso y ahí está. El PP no es un partido de obreros es un partido de emprendedores como tú, de boina estrujada y Lacoste chino y argumentarios del todo a cien.

    Tan difícil es de entender esto?

  256. #0 ASTURCELTA dice:

    No se de que nos sorprenden estos debates. No se que decir del espectáculo bochornoso que han representado estos dos líderes de lo imposible. A mí no me han aportado nada que no supiera, y a sus legiones las han dejado como estaban, quizás más confusas aún. Esto me recuerda a las pelis de vaqueros e indios, cuando el séptimo de caballería se cargaba al jefe indio y todos huían. Así son…legión.
    Por eso, porque yo pienso por mí mismo me he sumado a un nuevo proyecto EQUO, con aires de radicalidad democrática, porque quiero reciclar mi voto, porque quiero formar parte de la regeneración de la democracia en esta nueva sociedad. Aire Fresco…EQUO.

  257. #0 ruben dice:

    A mí el planteamiento de Rubalcaba me pareció una cuestón de principios democráticos. La gente tiene que ir a votar sabiendo lo que va a votar, y eso es lo fundamental en democracia. Contra esto se argumenta lo de que si no cumplen los programas, y en cuatro años pueden pasar muchas cosas y hacer cosas realizables y otras no y puede ser que ceñirte exclusivamente al programa sea contraproducente, como cuando estalla una crisis. Pero un programa por lo menos te deja ver un modelo de administración que se va a llevar a cabo, y ese modelo permanece completamente oculto entre la publicidad engañosa del programa del partido popular. Aparte Rubalcaba dejo en evidencia constantemente a Rajoy destapando que no es más que un hombre de paja de la patronal. Es exactamente el mismo tipo de presidente que lo era Bush, un hombre de la corporación. Nuestro hombre en Moncloa.

  258. #0 albert67 dice:

    atonito: hablamos de la vida real. ¿Cuánta gente se mira la citada página web?. era sólo una manera de decir que alguien tenía más información (y responsabilidad) que otros. por otra parte, hay gente que no podía pagarse el 30% de entrada. no es exactamente que el déficit sea bueno o malo, es que si ahora queremos cuadrar las cuentas, la recesión será mayor, porque caerá la demanda todavía más. y además, sigo diciendo que la valoraión del piso no era imparcial

  259. #0 Chicamoda dice:

    Un fraude de debate, una entrevista de uno a otro, oposición preventiva y repetición de mantras. Muy mal por los dos. IMHO.

  260. #0 Isaac dice:

    No se profundizó realmente en lo que preocupa a la ciudadanía. No vale sólo con prometer puestos de trabajo, no basta con hablar del fin de la crisis. Son vaguedades. La ciudadanía merece ser tratada con respeto, no como simples máquinas de votar, lo cual supone un insulto a su inteligencia.

    Fuente: http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/11/despues-del-gran-debate-toca.html

  261. #0 Isabelita6 dice:
  262. #0 Álvaro Celorio dice:

    Sin duda en el debate del lunes no hubo ninguna sorpresa destacable. Todos sabemos de qué pie cojea Rajoy (la oratoria), ventaja que aprovechó Rubalcaba de forma admirable.

    Bien es cierto que el PSOE lo tiene muy crudo, también es cierto que en el debate no se dejó nada en claro. Se habló de Asuntos Sociales, sí, pero el debate se centró en la financiación de éstos (la economía rigió todo el debate, para qué engañarnos) pero ninguno de los dos candidatos dejó unas propuestas claras en lo referente a la educación. Rajoy apuesta por un Bachillerato de tres años, pero eso tampoco se mencionó. ¿La educación no es importante en este país? ¿No es importante que estén preparados los futuros médicos que atenderán a unos ancianos Rubalcaba y Rajoy?

    Fue un debate incisivo, por parte del candidato socialista, y relajado y a la defensiva por parte de Mariano Rajoy. Tiró muchos balones fuera con preguntas importantes.