nov 25

Las recetas que estudia el PP

Siete de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se llama Merkozy).

1. Impuestos. Subida para la gasolina, para el tabaco, para el alcohol… para empezar a hablar. Es probable que haya también algunas rebajas –la famosa ayuda a “los emprendedores”–, pero la suma global en cualquier caso supondrá más impuestos y más recaudación.

2. IVA único. Es el impuesto que más puede crecer –tal vez incluso con una subida directa– y la pista está en el libro verde de la Comisión Europea, que recomienda aumentar la recaudación tendiendo hacia un tipo único, el máximo, en vez de los tres que tenemos en España: normal (18%), reducido (8%) y superreducido (4%). Según la Comisión, si se sacan productos de los tramos reducidos, la recaudación del IVA podría aumentar hasta el 45%. La lista de sectores potencialmente afectados va de la hostelería al transporte o la energía. En Portugal se ha hecho ya con el IVA de la la electricidad y el gas, que ha pasado de la tasa reducida del 6% a la máxima del 23%.

3. Recortes a los funcionarios. Por el sueldo y por las plazas. Además de la segura reducción en el número de interinos, también se mira con atención una fórmula que Portugal acaba de estrenar: eliminar las pagas extras para los funcionarios (y pensionistas) que cobren más de mil euros al mes.

4. Rebaja salarial. El PP lo llama de otra forma: reforma laboral. Más allá de los cambios en los contratos y el despido, la clave estará en la eliminación de los convenios sectoriales y provinciales. En la práctica supondrá que las empresas podrán negociar por separado rebajas de sueldos con sus empleados con mucha más facilidad.

5. Copago no sólo sanitario. Al uso de las carreteras para transporte de mercancías, a las recetas o a las tasas universitarias, con la vista puesta en un modelo de educación superior a la americana donde los estudiantes pagarían a crédito su formación.

6. Recorte del desempleo. O, más bien, del número de personas que lo podrán cobrar. El PP planea endurecer los requisitos para acceder a los subsidios y entre las posibilidades que barajan para ello está perder la prestación si rechazas un trabajo o un curso de formación. Es algo que ya intentó Aznar (y que tuvo que retirar porque le costó una huelga general).

7. Un banco malo. Que el Estado cree un banco-basurero que compre al resto de las entidades financieras los activos tóxicos que lastran su balance (especialmente el suelo). Es una de las pocas medidas concretas que aparece en el programa del PP. Los optimistas creen que, en unos años, el banco malo podría vender la basura sin perder un euro público. Los pesimistas temen que este rescate a la banca pueda salir por 60.000 millones, el doble de lo que ahora se va a recortar.

349 comentarios en “Las recetas que estudia el PP”

  1. # Las recetas que estudia el PP dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las recetas que estudia el PP http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo….  por Tahrir hace […]

  2. #0 JPatache dice:

    Cada punto tiene lo suyo, pero el seis se sale y mucho más cuando se pone junto a los demás.
    Que se amarren el cinturón y se autorecorten y copaguen y moderen y generen su confianza las propias entidades financieras. Nosotros los ciudadanos ya tenemos suficiente con lo nuestro y nos sobra.
    No se debe admitir de ninguna de las maneras que el Estado pague deuda privada y si lo hace, debe ser en una gran época de vacas gordas y no cuando está aplicando el tercer grado a sus ciudadanos.
    Parece que es época de tocar joderse; pues que se jodan también los bancos.

  3. #0 GHN dice:

    ¿Aplicar estas medidas? Lo harán, pese a que pataleemos. Ahora eso sí, como después de hundirnos el estado del bienestar se le ocurra a algún Urdangarín/Camps/Aznar de turno mear fuera del tiesto, que se preparen porque lo del 15M va a ser calderilla con la que se va a armar.

  4. #0 manu dice:

    Respecto al punto seis ¿quien volvera a comprar estos activos toxicos mas que los bancos otra vez…?

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    Los bancos, naturalmente. Eso es lo cojonudo del chiste. Lo bueno para los bancos, lo malo para el Estado. Cuando los valores sean interesantes, el mercado los reclamará para sí, porque sería estatalista y estalinista el que los tuviera el Estado.

  6. #0 Red Varon dice:

    Y todo eso para pagar la deuda privada que ha generado el sector Financiero y la Construcción, y mientras tanto los directivos de esos sectores y otros se siguen cubriendo el riñón con estratosféricos planes de pensiones, contratos blindados con indemnizaciones de escándalo,, aplicando EREs con empresas que arrojan beneficios, recibiendo subvenciones desvinculadas de la creación de empleo de calidad.

    Eso no lo aguanta el Estado tal y como esta. Parece que se está pidiendo a gritos la intervención: entrada masiva de capital caro para repartir entre los “emprendedores” pero pagándolo los de abajo que ya tienen problemas para pagar los caramelitos envenenados que les dieron con todas las facilidades posibles los usureros de la banca.

    La salida esta en poner orden arriba que son los que desorganizan a los de abajo, y si no:

    BIENVENIDOS A LA “DEUDOCRACIA”.

  7. #0 Las recetas que estudia el PP | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← El Instituto Nóos cobró por un informe copiado de internet España se prepara para una depresión a la japonesa → […]

  8. #0 JPatache dice:

    Por cierto ¿por qué no ha dimitido o ha sido expulsado de su despacho por la guardia civil y los bomberos, el responsable del Banco de España?
    ¿en que puesto de responsabilidad en que gran corporación pasará el disgusto de irse del Banco de España?

  9. #0 Arlekín dice:

    —¿Sabes que al Titanic lo hundió un judio?
    —¿ah sí, quien?
    —¡¡ un tal Iceberg !!
    —¿y sabes que al Mundo lo hundió otro?
    —¿quien?
    —¡¡ Un tal Bilderberg !!

  10. #0 JPatache dice:

    Lo de los bancos me hace hervir la sangre y no precisamente a fuego lento.
    Cuando los bancos reparten beneficios a mi no me toca ni un euro, por que es un beneficio privado. Cuando a los bancos se les ha insinuado o pedido que tengan determinadas actuaciones en bien de la sociedad, han respondido que el banco es suyo y que como es privado y sagrado ellos se lo guisan y ellos se lo comen y ellos hacen lo que es mejor para ellos.
    Y ahora esto.
    No, no y no.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Joder, ¿Y que parte de los recortes y sacrificios asumen empresarios y banqueros que son los que han provocado la crisis?

  12. #0 vincenzo dice:

    Hay que reconocer que con estas medidas se produciría un CAMBIO. Luego entonces que nadie se queje…nos hemos sumado al CAMBIO.

  13. #0 poliket dice:

    Pero qué culpa va a tener la clase dirigente de estar donde estamos y de dirigirnos hacia donde vamos?

  14. #0 Red Varon dice:

    Ya que Rajoy abanderaba un cambio que no dejó claro en su programa electoral, convendría recordarle que Zapatero ya dejó a los suyos con los costillares en carne viva, ahora se espera que haga lo propio con los de arriba.

    Que empiece por visitar a Barroso y le exija que represente a Europa, que no se deje robar el protagonismo por Merkocy y promueva un debate sobre el Estado de la UE en el Parlamento Europeo. La única manera de generar identidad y ciudadanía europea pasa por ahí:

    VER COMO EURODIPUTADOS PONEN EN EVIDENCIA A JEFES DE ESTADO QUE SE OPONEN A LA UE; como un eurodiputado francés pone a parir a Sarkocy, por ejemplo. Se evitarí el peligro del nacionalismo.

  15. #0 Liboria dice:

    Yo aceptaría todo, en realidad España tiene lo que ha votado y la sarna con gusto no pica, todo si ese banco malo se transforma en un banco público con todas las prerrogativas de un banco público. Si ahora no gusta, a mi no me gusta nada, que haya salido la extrema derecha a gobernar es porqué han votado a la extrema derecha y los que no han votado a la social democracia, que es el poli bueno del chiste o en blanco y a Izquierda Unida le han votado muchos pero no los suficientes. Banca pública y en tanto a aguantarse y a protestar toca que antes fué Aznar el que puso a Rajoy y ahora los españoles que por muy lilas que sean no se les puede quitar la condición.

  16. #0 Titurel dice:

    #11 Usted no se da cuenta que los empresarios y los directivos son los que crean riqueza y valor añadido en las empresas y por eso se les remunera como se debe? Es más poco se les paga para la cantidad de valor añadido y riqueza que generan. Los trabajadores por cuenta ajena son unos acomodados, que no se juegan su patrimonio y vagos, que sólo piensan en vacaciones y puentes. Son estos los que han de ajustarse a la ley de la oferta y la demanda, los empresarios y directivos son los que hacen progresar….Esto es lo que piensa la casta dirigente y buena parte de los votantes del PP, que aunque estén tiesos, aspiran a entrar en el círculo de los elegidos y abandonar la mugre de la clase obrera….Así estamos…

  17. #0 alex dice:

    El problema de los que viven del estado, como Ud (los medios de izq dan perdida y viven del estado, ya sea subvencionados o con publicidad excesiva), es que (saben) que no hay lugar para todos, pero, siguen hablando y hablando a favor del estado barra libre, porque asi, siguen chupando de los impuestos, pero no saben que hablar y chupar no se puede al mismo tiempo, y se atragantan, y siguen, y siguen…

  18. #0 Más claro, agua dice:

    De hacerse efectivas algunas (ni siquiera todas) de esas medidas, nos va a dar igual que el banco nos quite la casa, porque nos vamos a pasar todo el día protestando en la calle.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  19. #0 alex dice:

    Pero la realidad los pasara por arriba, se viene la globalizacion total. Pagaremos impuestos donde menos cuesten (donde mas eficientes sean los estados) y viviremos donde mejor se viva, mandando a tomar viento al politico de turno…el trabajador que vale tendra una relacion de ganador a ganador con la empresa, en relacion de autonomo en la mayoria de los casos, y el empresario debera cuidarlo mucho con ventajas, aumentos de remuneracion y participacion si no quiere perderlo. los comodos e influenciados por ideologias trasnochadas solo tendran un paro eterno de 500e, ese sera el legado del socialismo/comunismo a los que hayan convencido, el bar, para sus legiones mantenidas por los impuestos de los que trabajan.

  20. #0 alex dice:

    sino quieres que el banco te quite la casa: alq a un tercero de buena fe, pagado por adelantado 5 anios, con los impuestos pagados al dia, no hay juzg en espana que entre en esa…, ya ves … mejor que un perroflauteo es pensar y estudiar un poco…

  21. #0 alex dice:

    #18 Más claro, agua, oye… de nada…

  22. #0 Jaume dice:

    Esto ya no se puede aguantar más, España es de los españoles, así que Merkozy a tomar viento… A cerrar fronteras, nosotros mismos nos podemos autoabastecer o deberíamos, de esta manera crearíamos empleo y riqueza. Luego, la clase política, fuera, no sirve, es patética. Los putos políticos del mundo entero están a la orden del dinero, así que fuera, si quieren ahorro fuera la mayoria de coches oficiales, de visas, y de privilegios, y los corruptos que devuelvan lo robado. Creo que hay q conseguir una ley electoral justa, q pasa ? que un señor de Barcelona tiene más criterio que uno de Cáceres y por eso su voto vale doble ? Eso no es justo, un voto vale lo mismo aquí que allà, eso daría más pluralidad parlamentaria y más posibilidades de hacer las cosas bien, y sobre todo listas abiertas, q coño, más q partidos políticos parecen sectas. En fin, no sigo q me caliento…

  23. #0 Carles dice:

    1. Subir impuesto es de izquierdas ¿¿¿PERO NO DECIA RUBALCABA QUE SUBIR IMPUESTOS ERA LO QUE HABÍA QUE HACER???

    2. Los funcionarios últimamente tratan fatal, no apetece defenderles por saborios y amagaos. PERO NO ME ESTRAÑA QUE TRATEN MAL CUANDO ZAPATERO (Y LOS SINDICATOS CALLADITOS), LES REDUJO EL SALARIO UN 5%.

    3. LOS BANCOS DEBEN DEVOLVER EL DINERO DE LOS CIUDADANOS QUE LES DÍO ZAPATERO, “PARA QUE FLUYERA EL CREDITO A LAS FAMILIAS”. POR ESTO ALGUIEN DEBERÍA IR A LA CARCEL.

    4. CREO QUE CUALQUIER COSA INCLUSO EL DESPIDO LIBRE ANTES QUE CREAR 1.000.000 DE PARADOS AL AÑO COMO HA HECHO ZAPATERO, QUE HA SIDO ZAPATERO, PORQUE LA MILONGA DE LA-CRI-SIS-ES-IN-TER-NA-CI-O-NAL NO EXPLICA PORQUE EN ESPAÑA TENEMOS UN 22% DE PARO Y PORTUGAL O EN GRECIA NO LLEGAN AL 10%.

  24. #0 Juan Mariño dice:

    Alex:
    Muchachito, tú eres realmente tonto, pero tonto de baba. ¿Ya te lees las sandeces que escribes? ¿Eres Antonio?

  25. #0 Juan Mariño dice:

    Carles:
    En hablando de tontos…

  26. #0 Hipocresia a toneladas en el PSOE dice:

    Subida para la gasolina, para el tabaco, para el alcohol… es lo que ha hecho el PSOE 8 años, e Ignacio Escolar no ha escrito una linea ¿No te has enterao, nacho? Qué tu eres “periodissta”, nacho.

  27. #0 alex dice:

    #24 Juan Mariño, algun argumento?…, obvio no te dare el tel de las personas que evitaron el mal transe con los bancos…

  28. #0 alex dice:

    esto agota…, sandeces??? te has pasado alguna puta vez por algun bar de la andalucia profunda???, con 30 anios de socialismo. bien podria importarme un bledo, pero no, me desgarra ver gente que podria haber tenido otra vida mas productiva, en vez de desvariar con la lucha de clases y la injusticia de franco 40 anios despues de muerto. viviendo de 42 o700 euros a cambio de un puto voto. no teneis verguenza, sobre todo los que han repado como este escolar, que tiene a mano los medios para influenciar bien y lo hace para mantener este estatus quo terrible para los votoantes socialistas (la mayoria), y yo soy el que digo sandeces… espero que tengas una sicav como el director de cine de izq, o 300mil en el banco como gaspar, sino macho… me das lastima …no por no tener dinero, sino por defender a esos crapulas…

  29. #0 Juan Mariño dice:

    Alex:
    Mis argumentos están en tus comentarios. Leelos y analiza las consecuencias de tus propuestas. Apuesto a que acabarás pensando: “Joder, si es que soy tonto de los cojones…”.
    Y si quieres poco estado, ningún impuesto y barra libre a las manos invisibles, te recomiendo un viaje a Somalia.

  30. #0 Arthur Pendragon dice:

    Muchas críticas a las medidas que, realmente, “populares” no son (por mucho que se llame PP), pero no leo ninguna alternativa real y práctica para salir de la crisis propuesta por los lectores. Si todos tienen tan claro que estas medidas no son correctas, por favor propongan medidas alternativas (repito, prácticas, que puedan ser realizadas). Ni les voté a los nuevos, ni les quiero en el poder. Pero por favor, hagan crítica constructiva y objetiva, que los que estaban hasta ahora en el poder no hicieron nada por salir de la crisis (aparte de negarla durante muchos meses).

  31. #0 Aceptad la voluntad del pueblo dice:

    Las urnas han hablado han dado el poder al PP que debe ser quien tome las medidas que considere oportunas.

    ES HIPOCRITA CRITICAR AL PP POR LAS MISMAS MEDIDAS QUE CUANDO LAS TOMABA EL PSOE SE LE APLAUDIA.

  32. #0 poliket dice:

    Y en Catalunya suenan tambores de que habrá copago/repago también por el uso de la Justicia.

    ¿O te creías tú que podías recurrir a la Justicia siendo pobre?

  33. #0 alex dice:

    #29 Juan Mariño, vale , dos coment dos insultos, ya te he calado, relee (como zp a keynes), “te has pasado alguna put… vez por algun bar de la andalucia profunda???,”…”con 30 anios de socialismo”… “me desgarra ver gente que podria haber tenido otra vida mas productiva, en vez de desvariar con la lucha de clases y la injusticia de franco 40 anios despues de muerto”… , etcetc, si es por lo de como evitar el deshaucio, … macho…, no puedo poner mas de lo que pongo, lee entre lineas… entre insulto e insulto… tranqui… y veras…

  34. #0 Santi dice:

    La medida 4, rebajar los salarios y no los públicos, sino todos), es contraproducente y juega contra los ingresos públicos, porque reducirá la recaudación de Seguridad Social y IRPF, y el consumo. Por ahí se entra en la espiral de la recesión.

  35. #0 Juan Avila dice:

    Juan Mariño, ¿Insultando y chinchando a la gente por la mañanita para desahogar las fustraciones? ¿Te gusta el bulling anonimo eh? Respeta a la gente, cabestro, tu si que eres tonto pero tonto del culo.

  36. #0 alex dice:

    #35 Juan Avila, el del pulgar para arriba fui yo, je

  37. #0 poliket dice:

    #30 Arthur Pendragon dice:

    Cada uno con sus limitaciones, pero si tú no sabes buscar alternativas “reales y prácticas”, si no damos más de sí y nos gusta comernos la mierda sin más, criticando a los que dicen que la mierda no está buena, pidiendo alternativas a esa mierda, y aunque no se quieran ver esas alternativas (¿será porque la mierda gusta al comensal?), no sé por qué el resto tendría que hacerte ver nada.

    http://www.vnavarro.org/?p=6535#more-6535

  38. #0 Celemin dice:

    Es sorprendente y cabreante que se asuma como medidas de ahorro la subida general de los impuestos que más gravan al ciudadano de a pie junto con el gasto supérfluo del rescate bancario. Supongo que habrá carpinteros, albañiles, fontaneros y agricultores que estén en la ruina. ¿Po qué no rescatar también a éstos?
    Las medidas son las esperadas, aunque se le olvidan otras que también han pediod los empresarios y que en Cataluña ya están practicando como las subidas de los servicios públicos (agua, transsportes, electricidad, gas…) así como el peaje en las autovías. Peaje que por supuesto gestionará una empresa privada. Tambien la construcción de hospitales y cárceles que luego se privatizarán y se dará su explotación a otras empresas privadas.
    ¿Y el pueblo, qué dice? El pueblo está ocupado viendo la tele y mirando la moviola.

    Salud, idiocia, calle y hostias como panes.
    http://celeming.wordpress.com

  39. #0 yo dice:

    ES HIPOCRITA CRITICAR AL PP POR LAS MISMAS MEDIDAS QUE CUANDO LAS TOMABA EL PSOE SE LE APLAUDIA.

    Es hipócrita hacer lo que antes criticabas…………..

  40. #0 leugim dice:

    esto es una estupidez ya cansa siempre lo mismo discutiendo siempre ni que fuese esto un partido de fútbol, nadie es objetivo aquí empezando por el propio señor escolar que sólo escribe lo que le interesa y como le interesa evidentemente no va a morder la mano que le da de comer. Yo no se sí el PP va a subir esas cosas, recortar o lo que sea pero lo que sí se es que estaría totalmente legitimado para ello que el gobierno aún en funciones lo hizo antes y sí el señor zapatero hubiese dejado la despensa llena y dejado españa en la champion league de la economía como la recibió probablemente el gobierno entrante no tendría que tomar ningún tipo de medidas.

  41. #0 Confusión dice:

    En fin, me he encontrado esto por ahí:
    !Rajoy dice que la subida del IVA es “un sablazo de un mal gobernante” a una sociedad castigada”
    http://www.pp.es/actualidad-noticia/no-tire-dinero-publico-no-hipoteque-futuro-no-endeude-al-pais_2294.html

  42. #0 Mu dice:

    ¿Y el recorte salarial daría dinero? Al revés, cobramos menos y por tanto pagamos menos, baja la recaudación (suben los beneficios para los empresarios).

  43. #0 poliket dice:

    También me está gustando eso de retirar la tarjeta sanitaria y no prestar servicios a los que están en paro, sin trabajo, e inmigrantes.

    ¡QUE SE PAGUEN UNA MUTUA PRIVADA, COÑO!

  44. #0 alex dice:

    Sr Escolar, este sistema de votacion donde diferencia de 7 oculta el comentario es censura encubierta. Podria Ud ponerle una imagen bien fea y humilante si Ud quiere a cada comentario (a veavis mostrando el culo, p ej), pero esconder los comentarios que no os gusta… me parece que eso os esta pintando tal cual sois…

  45. #0 Juan Mariño dice:

    Alex.
    ¿Insultos? Todas tus intervenciones son un insulto en sí. A la inteligencia.

  46. #0 poliket dice:

    #44 … gente que sabe ver dónde está lo importante, mientras le están robando, degradando los servicios que tanto ha costado construir.

  47. #0 Spinela dice:

    Os tendréis que acostumbrar

    Mercado que te desmandas,
    Monti que las pasas crudas,
    recesiones colmilludas,
    Merkelona que nos mandas,
    Sarkozito que no mandas,
    Bruselas, siempre de fiesta
    y sin dinero en la cesta,
    don Barroso, malabar,
    os tendréis que acostumbrar:
    Mariano duerme la siesta.

  48. #0 Hipocresia a toneladas dice:

    1. Impuestos. Subida para la gasolina, para el tabaco, para el alcohol… para empezar a hablar. LO HA HECHO ZAPATERO TODOS LOS AÑOS (y algunos añso varias veces)

    2. Subir el IVA. LO HA HECHO ZAPATERO. Encima dice Nacho: “la pista está en el libro verde de la Comisión Europea, que recomienda aumentar la recaudación tendiendo hacia un tipo único” O SEA QUE SI LO HACE EL PP ES POR IMPOSICION EUROPEA (INCLUIDO DEL PARTIDO SOCIALISTA EUROPEO QUE NO SE OLVIDE)

    3. Recortes a los funcionarios. LO HA HECHO ZAPATERO. (a Aznar se le montó una huelga por congelar los sueldos… a Zapatero se le ha apoyado.

    4. Reforma laboral. LO HA HECHO ZAPATERO. Despidos a 20 días por cortesia del Partido Socialista Obrero Español

    5. Copago no sólo sanitario. LOS RECORTES DE ZAPATERO EN SUBVENCIONES AYUDAS, EN EDUCACIÓN, AYUDA AL TERCER MUNDO, CULTURA, YA SE NOS HAN OLVIDAO? Y OS ACORDAIS DE LA DEPENDENCIA Y DEL CHEQUE BEBE.

    6. Un banco malo. ZAPATERO HA DADO MILES DE MILLONES DE EUROS A LOS BANCOS, NO ES VERDAD QUE SEA UN PRESTAMO Y QUE LOS BANQUEROS LO VAYAN A DEVOLVER. ES EL PEOR ERROR DE ZAPATERO Y ROZA EL CRIMEN.

    HAY ALGO QUE VAYA A HACER EL PP QUE NO HAYA HECHO EL PSOE EL ULTIMO MES?

    Incluirnos en el escudo antimisiles de BUSH? ya lo hizo Zapatero.

  49. #0 Lordo dice:

    Anoche en facebook me topé con la primera teoría de la conspiración sobre los planes de Rajoy, yo no la creo, os la pego aquí tal cual para que veáis lo que se dice, está escrita por alguien afín al Psoe:

    “Para Navidad, nada más llegar Rajoy a Moncloa, se prepara un rescate de España. En ello se trabaja ahora incesantemente en Moncloa, Génova y Bruselas y se hará público con la presentación de los PGE 2012. Se instrumentará a través de una línea de crédito, concertada con el FMI, BCE y la CE, de alrrededor de 300.000 millones para evitar a los mercados de deuda y ayudar a la banca a superar el agujero inmobiliario. Hará falta intervenir algunos bancos. El plan, a cambio, incluye el despido de 300.000 trabajadores públicos, subida del tipo general del IVA al 21%, subida de impuestos especiales, subida de uno o dos puntos de la tarifa estatal del IRPF, recorte drástico del subsidio de desempleo y recorte del 5% de las pensiones y de 10% de los salarios públicos. Probablemente,durante el proceso de intervención bancaria, se decretaría un corralito temporal. Por cierto, el Ministro de Economía, según las mismas fuentes, será González Páramo, actual BCE. El rescate lo habrá pedido Rajoy, como futuro presidente a Merkl y Sarkozy, cuenta con el compromiso de la UE y FMI y estaría decidido desde después de este verano pasado. Ayer se reiteró el compromiso en la conversación que mantuvieron Rajoy y Merkel.”

  50. #0 imagina dice:

    Como todo el mundo sabe la riqueza de un país, son sus ricos, por eso Dios nos libre de que ese diez o quince por ciento de españoles, ricos y riquísimos tuvieran que ver mermadas sus riquezas en un porcentaje parecido al que lo verán el 85 o 90 por ciento de ciudadanos restante, con la salvedad de que a un ciudadano normal que le quiten un cuarenta por ciento, pongo por ejemplo (y creo que me quedo corto, sino al tiempo), de sus ingresos, se verá abocado con toda probabilidad a una vida miserable y al Sr. Botín, como representante destacado del primer grupo, ese cuarenta por ciento de sus ingresos le representa que en lugar de ingresar 6.000.000’- de euros al año, tendrá que ingresar ¡solamente! 3.600.000’- de euros (en realidad no sé lo que gana Botín, si son 6 o 60 millones, pero los porcentajes me sirven igual), el cuarenta por ciento de lo que el gana (real no declarado), sería tanto como el cuarenta por ciento aplicado a todos los ciudadanos de una comunidad autonómica mediana.
    La imagen del burro que tira de un carro con una zanahoria colgada al extremo de una caña a dos palmos del morro del animal, es la que más se aproxima a lo que a mi me parecen todos estos votantes que sin ser banqueros ni monjas de clausura, han votado en las últimas elecciones, a unos partidos que no se esconden de ser corruptos, de practicar el nepotismo y, aunque menos trascendente, de tener la chulería como marca de origen.
    Parafraseando a algunos comentarios de este blog, no sólo disfrutaremos de lo que habéis votado, lo vamos a gozar.

  51. #0 Paperback dice:

    #40

    El PP está igual de legitimado para practicar esos recortes como nosotros para protestar por ellos. Al menos mientras no recorten la libertad de expresión. Por otro lado, me ha llamado la atencion lo del IVA de los hoteles del 8 al 18%. Recuerdo un gobierno de Baleares que tuvo que dimitir ante la presión de los hoteleros porque quería poner una tasa de 1 euro por turista. ¿Qué harán ahora?

  52. #0 Patente de corso dice:

    Algunos, por cierto muy denostados por la progresía revenida, ya lo advirtieron… ¡en 1998!

    Los amos del Mundo
    Arturo Pérez- Reverte

    (Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El Semanal’ el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, trece años después, parece una visión de Nostradamus).

    “Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

    Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

    Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

    Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

    No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

    Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

    Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

    Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

    Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

    Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

    Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

    Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

    Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

    Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza”.

  53. #0 Paperback dice:

    #48

    Entonces habrá que dejar de votar al PP como hicimos con Zapatero ¿no?

  54. #0 Tontería a raudales aka Juan Mariño dice:

    #48 Hipocresia a toneladas
    Cierto, aquí nos pasamos el día aplaudiendo los recortes neoliberales de Zapa y sus electores lo han reivindicado en las urnas dándole su… oh, wait!
    Joder, hay más tontos que setas. Disfruten lo votado, peperastas, y eso sí, no dejen que la menor sombra de pensamiento planee por su cerebro.

  55. #0 Chevuoi dice:

    Los libros ahora pagan el 4%. Si se sube al 18% sería el fin para cientos de pequeñas editoriales e imprentas que aún sobreviven en este país, milagrosamente (gracias, fundamentalmente al IVA reducido y al precio fijo del libro), y que suponen una riqueza cultural que nos distingue muy señaladamente de otros países de Europa (por ejemplo, en la poesía).

  56. #0 alex dice:

    Donde esta el dinero????, hay que saber que el dinero se multiplica (o se divide) por un (obvio) multiplicador del dinero bancario, casi por 10. si quitas del mercado 1millon en efectivo y lo llevas a otro pais, en realidad quitas 10 millones. algo parecido ocurre cuando malgastas o tiras el dinero en el estado (algo desaparece en cuentas cifradas de los politicos y empresarios corruptos), por eso achicar el estado es achicar el dinero que desaparece. ideal: estado=10% del pib de gasto total. el resto se multiplica creando verdadera riqueza, y no se va por las fronteras escapando de la incertidumbre y mala gestion. ESO es lo que va ahacer el pp terminar con la incertidumbre y la mala gestion. por cada 100 millones de euros que vuelvan o no se malgasten circulara diez veces mas. Lo siento, las mates no mienten.

  57. #0 Ciudadano dice:

    Son cosas que pueden suceder si un partido político gobierna absolutamente con el 44.62% de los votos del 71.70% de los habitantes con derecho a voto, es decir, el 32% de los electores; el 24,35% de la población.

  58. #0 un sueño dice:

    #48 Hipocresia a toneladas dice:
    ¿Conclusión? ¿Opinión personal?
    Lo que yo entiendo que opinas es: ‘Fueron tan buenas las medidas que merece la pena repetirlas!’

  59. #0 chevuoi dice:

    La única respuesta, la calle. El domingo de nuevo tod@s junt@s, codo con codo, contra la crisis y el capital. Marcha en columnas hacia el Parlamento. Toda la info en http://marchasanticrisis.wordpress.com/ Difunde y únete a tu columna. Hoy más que nunca es necesaria una respuesta contundente.

  60. #0 un sueño dice:

    #56 alex dice:
    El dinero ya está en otro país. Todo el dinero. O para que lo entiendas mejor: para el dinero ya no existen países.

  61. #0 Paperback dice:

    #56

    ¿Y el multiplicador ese funciona cuando una panda de constructores cincuentones de dejaban 6000 euros en una noche en un puticlub + 500 de farlopa para celebrar el último pelotazo inmobiliario, puros encendidos con billetes de 20 euros incluidos?

  62. #0 _x_X_x_ dice:

    #52 Hay que ver blasa, hasta hace 4 dias todo era culpa de zETAparo, y ahora, por primera vez en años, que curioso, ataca al neoliberalismo…

  63. #0 Grapadora dice:

    Estas elucubraciones mentales, tienen alguna base real?

    Me hace gracia como ve la izquierda un gobierno de derechas: http://media.comicvine.com/uploads/5/52044/1757335-sauron_19.jpg

    Es esto lo que nos estás vendiendo? Pero buen, no era Bush el que vendía el miedo?

  64. #0 Lotas dice:

    Y además, cada luna llena, sacrificar una virgen en la ciudad financiera del satander (a poder ser la hija de un currela).

    Mariano, creo que a este paso no repites

  65. #0 Grapadora dice:
  66. #0 Juan Mariño dice:

    Queridos peperastas todos:
    Marianico ha dejado claro que el IRPF no se toca. Sabemos que al sector privado no se le va a exigir ningún tipo de peaje (líbrenos Dios de actitudes stalinistas) y que a grandes fortunas y empresarios no se les va a imponer ninguna carga, que bastante tienen, pobrecillos, con generar riqueza para ellos y sus familias.
    ¿Me dicen ustedes de dónde se puede sacar si no es en los sitios que anuncia Nacho?
    No espero respuestas inteligentes. Disfruten lo votado.

  67. #0 Grapadora dice:

    [IMG]http://media.comicvine.com/uploads/5/52044/1757335-sauron_19.jpg[/IMG]

  68. #0 alex dice:

    #57 Ciudadano, las mates no mienten , aunque se intente manipularlas, 24% ?? o sea que incluimos a los menores de 3 anios tambien, todo para que la mayoria del pp no sea tan legitima no?, mira, el 44,62 es el 44,62, y si no fueron a votar los que no fueron por algo sera. de los que SI fueron a votar y participaron democraticamente en este imperfecto pero mejor que “otros” sistema que tenemos, el 44,62 % esta con el cambio del pp. no hay mas, gracias

  69. #0 adolfo dice:

    Sr.Escolar, y de dónde dice que se ha sacado Ud. ese listado de recetas?.

    Ande, déjelo, copie las recetas del anuncio de este post, y dedíquese a la comida-basura, (en consonancia por su bloguerismo-periodismo-basura suyo). :smile:

  70. #0 Chromic dice:

    Blasa cuando pongas basura propagandista de la mariquita Pérez pon eso de insultos insaid.

    No se como puede ser fan de ese inútil.

  71. #0 Patente de corso dice:

    62.

    Es que había que echar a ZP sí o sí.

  72. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Un impuesto para empezar a hablar? ¿Como el establecimiento de llamada, pero a nivel oral? XD

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Un IVA único puede estar muy bien, bajaríamos el IVArbaridad del PSOE del 18% a una cosa más normal a cambio de subir el IVA a cosas como la compra de vivienda. Pienso que puede reactivar la economía. Es de estas reactivaciones económicas que luego no se va a explicar la izquierda. Soy optimista.

  74. #0 alex dice:

    #61 Paperback, no totalmente. lo de las chicas si, porque seguramente se gasta enseguida y vuelve al (vaya!) mercado, para que otros lo vuelvan a gastar. los 500 de farlopa no, esos se van a algun paraiso fiscal, (recuerdas a scarface? pachino, contando los billetes), entonces no entran en el sistema y no se multiplican, sin quererlo has comparado a los politicos corruptos con el dinero de la droga, pero es asi lamentablemete. mira, en esto no hay ideologia, es sencillo, depende de la propencion al consumo y al ahorro (cuanto gastas y ahorras de tu ingreso), lo que se ahorra no se mueve mucho, y lo que se consume vuelve con el multiplicador porque los bancos lanzan al (vaya otra vez) al mercado un 80/90% de lo que les ingresan sus clientes, luego de lanzado va a parar a otros bancos que lo vuelven a largar quedandose con ese 10/20% que les obliga el banco de espana a retener, (es el encaje bancario), te habras dado cuenta que el mismo dinero entra y sale varias veces circulando con una rapidez increible (epoca de bonanza) y desapareciendo con la misma rapidez cuando las cosas se hacen mal y la gente se lo lleva a otro lado.

  75. #0 Paperback dice:

    #68

    Igualico que con el estatut, aprobado por una amplia mayoria de catalanes.

    #62

    Ya lo sabíamos pero por lo menos, se agradece la sinceridad.

    #73

    ¿Subir el IVA a la compra de vivienda y por otro lado volver a permitir la desgravación en el IRPF (promesa electoral)? Tiene usted razón: si eso reactiva la economía, voy a ser incapaz de explicarlo.

  76. #0 pollito dice:

    Yo soy funcionario y he votado al PP, completamente consciente de que seguramente resultará necesaria otra bajada de sueldo para mi sufrido colectivo. Pero al menos sé que ese sacrificio no será consecuencia de la incompetencia previa de un memo pseudo-keynesiano, sino parte del tratamiento para curar al país de la postración en que lo ha dejado el susodicho memo. ¡El bien de la patria por encima del bien particular!

  77. #0 Chromic dice:

    Tiene que escocer no tener a Zapatero para utilizarlo como chivo expiatorio…

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52 #62

    MUAHAUHAUAHUAHAUHAUAHAUHAUAHUAHAUAH

    Reverte dales unas hostias a los bancos con tu sable ispagniolo! Enséñales de que cuero está hecho un celtíbero. Reverte va a ser el rojo de Prisa, lo estoy viendo…

  79. #0 Madrid dice:

    A mi hay comentarios que me dan risa. Pues claro qeu Zapatero recorto y le pusimos verde por ello. No se trata de quien recorta mas que ya es malo, sino de que Rajoy y su partido criticaron duramente esas medidas y ahora es lo que van a hacer ellos, pero con un estado del bienestar ya recortado y puesto en remojo.
    Como se puede tener tanta cara dura, ayer dijeron que en Murcia estaba pasando lo mismo que en Galicia con las tarjetas sanitarias de los que lelvan mas d eun año en paro, es decir, que de momento se quedan sin asistencia medica, un momento que puede ir de 6 a 8 meses o quien sabe…
    Estos señores del PP se han quedado roncos de tanto repetir que España se hundia, no han apoyado las reformas o recortes del PSOE y van a hacer lo mismo o mas? Por que no se lo dijeron a los votantes? Desde luego que es la España de la pandereta, y ahora en navidad pueden ir sacando tambien la zambomba.

  80. #0 Paperback dice:

    #74

    Estás confundiendo y mezclando como funcionan el multiplicador fiscal con el de la base monetaria. Aparte de eso, resultas muy divertido.

  81. #0 Ataulfo dice:

    #76 ¿Qué es la patria?, dices mientras clavas
    en mi tu gaviota azul.

    ¡Qué es la patria! ¿Y tú me lo preguntas?
    La patria eres tú.

  82. #0 Paperback dice:

    Si cuanto más se baje su sueldo mejor para el país, ya puestos, sacrifiquese del todo y entregue toda su renta! A que espera para sacarnos de la crisis??

  83. #0 Tyrion dice:

    #76

    O es La Blasa con otro nick o lo de TDLC se queda corto para él.

  84. #0 un sueño enorme dice:

    #73 Aragorn de Mordor dice:
    Yo me temo más bien que Mariano y su equipo están poniendo velas para que los grandes y aburridos fondos económicos estén buscando un boom económico que explotar (¿sabes cómo funciona eso?). Y, claro, que sea algo que tengamos aquí.
    No sé, … ¿el pan? Imagínate! Subimos el pan a 50 leuros la barra. Nos dan préstamos tirados y ventajas fiscales para comprarlo. El santander ya puede comprar campos de trigo y retener la harina para que siga subiendo el precio. ¡Hasta derribaríamos Seseña para cultivar cereales! Sería todo precioso… hasta que nos dijeran que hemos comido pan por encima de nuestras posibilidades, que les debemos la vida y que con ella no tendremos para pagar.
    Pero mientras ‘Mariano, el milagro económico!’.

  85. #0 alex dice:

    #60 un sueño, todo el dinero esta en otro pais? y con que pagas el super el sabado?, no exageres, lo que queda que es poco es lo que quedo. lo que va a volver volvera solo si se hacen las cosas con responsabilidad, quees eso de que el dinero no tiene paises???, te cuento, el administrador del fondo de inv donde gaspar tiene 300 mil, y almuadovar tiene la sicav de 2,4 millones de euros, elegira ponerlo dende mas seguro este, y de a poco aqui va a volver a ser seguro, como cuando la deuda espanla era mejor calificada que la alemana, vale?

  86. #0 alex dice:

    #80 Paperback, no. el multiplicador bancario, el que depende de la propencion a consumo. el fiscal depende de … los impuestos… pero vale, si tu lo dices…

  87. #0 un sueño dice:

    #85 alex dice:
    Pues al parecer lo pagas con el dinero que te ha prestado un banco/fondo y que yace en algún paraíso.

  88. #0 alex dice:

    #80 Paperback, oye, no habras estado en el ministerio de economia con salgado?, no? (jeje)

  89. #0 encarna dice:

    Creo que las medidas que dicen..son muy ligeras…
    ¿SERAN SERA? …reducion del 30% de empleo publico, mediante jubilaciones.y demas artimañas
    Grifo Cerrado a la Inversion Publica..los AVES Carreteras que quedan por terminar..Cerradoy Hospitales, los Privados aumentaran.. .
    Inversion en I+M+D…Cero Patetero .Congelacion de SUELDOS DE LA ADMINISTRACION de 800€ y rebajas DEL 15% en los mas altos Pero no los 4 de los Jefes..esos no tocarlos..Pensiones Congelacion y revision anual y nada de pagar la subida del IPC a las mas bajas No contributivas…repasarlas y quitarlas en algunos casos….
    Paro Cero, si te quedas en el Paro eres un Vago y Piojosos nada de suelditos para vagear..ESO SOLO LO HACE RAJOY.. ..cheques y Leyes de A PARADOS A NACIMIENTOS DEPENDENCIA Igualdad MINUSVALIAS ETC..CERO SOBRE CERO.
    Pagar el 50% de medicinas. a los Jubilados con mas pension el 100% se devolvera en la declaracion de la Renta, a los que Cobran de 400 a 800 minimo 1 euro por receta y visita al Medico. Talones que se podran comprar en los ambulatorios.. hospitales …Pagar al anestesista y tratamientos .
    Colegios publicos misma historia, Talones comedor maestro director señora de la limpieza…
    PAGAR LOS PADRES EL GASTO CORRIENTE DE LOS COLEGIOS QUE ES UN DESPILFARRO A ESCOTE. Segun renta y a dresgravar y recuperar, PARA las DECLARACIONES mas altas…
    Dinero que si se repartira..AL TANDEN CONSTRUCTORAS Y BANQUEROS .
    subida del IVA hasta el 20% Subida de LUZ, GAS ,Gasolina y Transporte Publico , el AVE MAS DEL DOBLE…tasas de Universidades Publica 300% y una cantidad mensual, segun renta…
    Ipuestos a los Bares Restaurantes ….500% Los restaurantes de 1º esos se podran..desgravar…menor categoria NO
    IMPUESTOS A LOS MAS RICOS…NI DE COÑA…El que traiga el dinero de los paraisos Fiscales, se le dara una cantidad similar, para crear empleo.HAY MUCHO ALBAÑIL EN PARO.
    Esas son las MEDIDAS, QUE EL MARIANOTE esta preparando en su Retiro ESPIRITUAL Y VACACIONAL
    Cansa mucho PENSAR TANTO, TIENE TANTO QUE PAGAR, COLA EN EL GARITO DE GENOVA..ESO SI METIDOS EN LOS DESPACHOS Y SIRVIENDOLES CHAMPAN Y PUROS……NO TIENE TIEMPO DE NAA..NI DE SALUDAR NI DE PONERSE AL TELEFONO…SOLO PENSAR..
    Estas medidas si le gustaran a la Jefa Merkel…No espera menos del Empelucado Marianote Rajoy .
    Seguro que alguno se piensa que exagero….Esto es solo el principio,REVISION ANUAL DE MEDIDAS..SIEMPRE AL ALZA
    Cuando venga el Papa y Peregrinos..GRATIS TOTAL…Un mes de Vacaciones pagadas…A cuerpo de PAPA….

  90. #0 alex dice:

    #87 un sueño, centrate..

  91. #0 un sueño dice:

    #90 alex dice:
    Estoy bien en la izquierda, gracias.
    Es que me trago todos los cuentos, por increíbles que parezcan.

  92. #0 alex dice:

    #91 un sueño, vale, es respetable. al menos no insultas… se agradece…

  93. #0 pollito dice:

    #79# error: el PP votó a favor en el Parlamento de todas las reformas que desesperadamente aprobaba todos los viernes el Consejo de Ministros. Lo que le criticaban al Gran Necio era no haber adoptado medidas tres años antes y tenerlo que hacer a las drásticas. Lo típico: no había crisis – luego, sí la hay pero es cosa de USA – luego, esta crisis se acaba con gasto público a tope – luego, la realidad llama a la puerta y hachazo a la ciudadanía.

  94. #0 Juan Mariño dice:

    #76 pollito

    Dispuesto a sacrificarse para que Botín no sufra. Eso es un español de bien, cojones.

  95. #0 Ataulfo dice:

    OT: ¿Se referirá a la pensión vitalicia de 70.000 € que cobra del estado? ¿A las pensiones de José Luís Olivas y similares?

    http://www.publico.es/espana/408872/aznar-urge-a-rajoy-a-que-reforme-el-sistema-de-pensiones

    ¿Y aquí se refiere a los especuladores?: “[…] los terroristas que han amenazado a España durante tanto tiempo han cambiado de estrategia, pero no de objetivos: quebrar las instituciones, eliminar nuestra democracia y quebrar a España”.

    Misterios insondables de la psique del Asnáridus.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    SuperMario!!!!!! Danos el relajante muscular.

  97. #0 Floquet dice:

    1. Impuestos. Faltaría añadir la persecución del dinero negro y la economía sumergida. Y el bloqueo de los paraisos fiscales (cosa que no interesa a UK y EEUU) y crear una tasa Tobin para transacciones financieras especulativas (osea todo lo que no sea inversión empresarial que genere empresas y empleos).

    2. IVA único. Se olvidan de crear un impuesto del 50% para artículos de lujo para Ferraris, …

    3. Recortes a los funcionarios. Otra vez se está culpabilizando a los funcionarios y pensionistas por la crisis. Si se vuelve a recortar a los funcionarios y pensionistas, estos dejarán de gastar. Y esto hará que miles de negocios reduzcan sus ingresos de golpe, porque estas personas no podran consumir. Y los empresarios de estos negocios, los cerrarán y/o despedirán sus trabajadores, reduciendo todos ellos su consumo, que afectarà a otros empresarios y trabajadores, los cuales cerrarán y/o despedirán a sus trabajadores, … en un bucle infinito Una de las funciones básicas del Estado es redistribuir la riqueza del país, a base de impuestos (y endeudándose como hacemos nosotros cuando pedimos una hipoteca) y creando infraestructuras, servicios, contratando personal, … Todo este flujo de dinero público vuelve otra vez a la economía privada, porque todas estas cosas y personas gastan ese dinero público consumiendo muchos servicios y bienes de la economía privada. Las empresas y personas de la economía privada, vuelven a consumir productos y servicios, de otras empresas y personas privadas, … y otra vez en un bucle infinito, en el que cada vez que se realiza un consumo, el Estado recauda impuestos que vuelve a gastar en infraestructuras, servicios, contratando personal, en otro bucle infinito. El problema está cuando no se gasta bien (infraestructuras tipo aeropuerto de Castilla la Mancha) y no se persigue al dinero negro, porque ese dinero no vuelve al sistema, y entonces el Estado entra en déficit y tiene que pedir dinero prestado al exterior para cuadrar las cuentas.

    4. Rebaja salarial. En la actualidad, el convenio provincial de tu sector es un convenio de mínimos. El de tu empresa (si es grande) mejora este convenio, mientras que si tu empresa es pequeña (y no tienes sindicatos), tus condiciones son las que marquen este convenio. Lo que quieren hacer es anular los convenios provinciales, para que la negociación de convenios empiece de cero, de empresa a empresa. ¿Que pasará? Que los trabajadores de las empresas pequeñas (80% del total de trabajadores) al no tener poder de negociación, empeorarán sus condiciones laborales, empezando por rebajas de sueldo, eliminación o rebaja de derechos (como antigüedad, pluses, …), … cosa que con los convenios provinciales no pasaba porque todo esto quedaba regulado y amparado legalmente)

    5. Copago no sólo sanitario. Por cierto: hay que llamar a las cosas por su nombre. No se llama copago. Se llama REPAGO, porque el dinero público sale de nuestros bolsillos, y ahora tendremos que volver a pagar por servicios que ya hemos pagado. ¿Y no sería mejor aumentar los impuestos directos? (IRPF, sociedades, patrimonio)

    6. Un banco malo. Total, que tendremos que pedir más dinero prestado fuera y hacer más recortes para mantener los bancos, subiendo el endeudamiento público. Y me pregunto, ¿no sería más económico dejar quebrar los bancos que no son viables, y endeudar el estado para que devuelva el dinero que tienen metidos los ahorradores en sus libretas a plazo fijo y cuentas corrientes? El rescatar a los bancos, fué lo que hizo que quebrara Irlanda, porque la engañaron diciéndole que le saldría más barato rescatar a los bancos que dejarlos quebrar. Islandia los nacionalizó por su valor real de ese momento, no por el teórico que ponían en sus balances. Un banco quebrado vale cero (o casi cero).

  98. #0 Javier dice:

    ¿Porqué se sigue diciendo copago cuando es “repago”?

  99. #0 Chromic dice:

    ¿Y alguna medida que en vez de frenar el consumo lo acelere? Yo no veo crecimiento por ningún sitio con esas medidas mas bien lo contrario me veo el país en la ruina.

    Ahora mismo nadie o casi nadie consume y ¿con eso quien gana? los bancos que es donde tienen los dineros la gente normal, pero hay que saber que ese dinero no lo tienen que en los bancos no hay ni una milésima parte de lo que debería. Han prestado el dinero del pueblo a sus amigos constructores y demás y ahora no lo tienen y nos quieren hacer pagar los platos rotos, para variar. X’DDDDDDD

    Yo a las empresas como Telefónica les diría que si quieren seguir operando en España están obligadas a pagar su deuda (en el caso de TSAU supera los 55.000 millones) o sino que se permita al gobierno congelar el 50% de sus beneficios. http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/ratings/deuda.shtml

  100. #0 Juan Luis dice:

    Que gracia me hace la gente, resulta que en todos los foros se queja la gente de los recortes que va a hacer Rajoy pero le han votado como un rebaño. La gente ha votado al PP porque le pone que se la metan por el ojete y lo demás son milongas. El PP tiene la mayoría absoluta y ya podemos hacer todas las huelgas que queramos que van a hacer lo que se le ponga en los coj… por lo tanto, SARNA CON GUSTO NO PICA. Yo ya me estoy preparando para el exilio voluntario, en un país donde va a haber que pagar hasta por respirar no quiero vivir, que se metan España por el culo (como dijo el humorista catalán Rubianes, que por cierto, le puso a parir la extrema derecha del PP y sus medios de desinformación). Las verdaderas medidas de Rajoy son las siguientes:
    1.- Provocar a Amaiur y a ETA para que vuelvan a las armas (si no, pueden perder muchos votos para 2015).
    2.- Subir los impuestos del tabaco, el alcohol, la gasolina, el IVA, subirá el IRPF para los tramos más bajos y dejará intactos los tramos superiores, etc.
    3.- Bajar el impuesto de sociedades a las grandes empresas y quitar el impuesto del patrimonio.
    4.- Copago en sanidad y educación. Los parados tendrán que pagar las consultas medicas y las recetas, al igual que los jubilados.
    5.- A costa del dinero de los españoles quitará los “productos tóxicos” de los bancos, que nos costarán más de 60.000 millones, casi el doble de los recortes que pretende hacer.
    6.- Despido libre, capitalización del desempleo (cada trabajador se paga su despido), fin de la negociación colectiva para pymes y autónomos (o cobras lo que yo mando o te vas a tomar por culo sin un sólo euro).
    7.- Ilegalización de partidos políticos de izquierdas para que no le tosan en la calle cuando haga todas estas normas.
    8.- Ilegalización de los sindicatos, para poder darles palos en las manifestaciones.
    9.- Nos meterá en la guerra contra Siria e Irán, lo que significará que nos meterán otros “regalos” en los trenes. (para los listillos, lo de Libia lo apoyaba hasta Al Qaeda)
    10.- RTVE se volverá convertir en el bochorno más absoluto de la historia, poniendo a Jiménez Losantos de director, a Urdaci de informativos, a Buruaga en 59 segundos, a Pedro J. en un programa de entrevistas, todos los días una misa realizada por Rouco Varela. Las voceras de la Cope presentando el programa “Que bueno es ser mayoría absoluta gracias al rebaño obrero”.
    Y así me puedo tirar toda la mañana, pero como tengo cosas que hacer, os dejo. SALUD CAMARADAS … y URDANGARIN LA HAS CAGADO MACHOTE

  101. #0 Joss dice:

    Que por supuesto no tienen nada que ver con las que hubiera estudiado el PSOE…..
    Que Bien! Egpaña vuelve a estar en su sitio. El psoe volvera a ser de izquierdas, los sindicatos volveran a defender a los trabajadores, y los blogueros y humoristas underground podran volver a hacer su trabajo.

    Todos contentos.

  102. #0 Fachayqué dice:

    Que el PP tiene que venir ahora a limpiar los restos y las miserias de la merienda de negros que supone siempre un gobierno de izquierdas es ley de vida. NO es la primera vez que ocurre.

    Que entre gracieta y gracieta,chorrada y chorrada han dejado 5.000.000 parados de parados y la cifra va “in crescendo” es lo que cabía esperar de ellos.

    Espero que todos aprendamos la lección si algún día vuelven a ir bien las cosas y, en vez de mandarlos a 2ª división, como el hicimos el día 20, los mandemos a 3ª .

    Los socialistas siempre fueron una máquina de crear miseria y papalear por la miseria que han creado.

  103. #0 Francesc dice:

    Los autónomos del transporte van a estar encantados con estas medidas… les subes la gasolina y encima tienen que pagar un impuesto nuevo.

    ¿Y como es esto de subir todos los impuestos indirectos y no tocar los directos? ¿España va a seguir siendo una especie de paraíso fiscal para el capital especulativo? ¡Qué sorpresa!

    No estaría de más, de todas formas, que contaras por qué crees que estas són las que está considerando Rajoy o esto puede parecer un ejercicio de política-ficción.

  104. #0 Edu1973 dice:

    Pues puestos a recortar, ¿por qué no les expropian directamente los planes de pensiones a esa gente?

  105. #0 INFLUYENCÉ dice:

    ¡¡NO OS PREOCUPÉIS POR LO QUE HARÁ EL PP!! El 15M nos liberará…

    jijijijijijijijijijijijijijijiji……..

  106. #0 Jahdub dice:

    Merienda de negros las que os llevais pegando la derecha en Madrid y Valencia. Y próximamente en todo el territorio español. Patanes.

  107. #0 Chromic dice:

    Bueno, como noy soy ecónomo dejaré a los experto hablar y si deciden que se tienen que violar a mi madre lo entenderé, todo sea por el bien de los bancos.

    Pero el IBEX35 por quinto día consecutivo le dice a Rajoy que no es nadie.

  108. #0 Teseo dice:

    A Fachayqué
    Solo espero que los próximos 4 años estés preparado por si te quedas en paro, no tendrás cobertura ni subsidio de ningún tipo.
    Solo espero que tengas un buen seguro privado de salid por si tu o tu familia caen enfermos de gravedad, lo pasaréis mal.
    Solo espero que si tienes hijos tengas el dinero para pagarles estudios en centros privados, por supuesto, los únicos que van a existir en los próximos años.

  109. #0 Fachayqué dice:

    # 103

    …”o esto puede parecer un ejercicio de política-ficción”..

    No es política ficción..es dadaísmo periodístico blogero del mediocre Nacvhín, sin fuentes fidedignas, fruto de su inexperta opinión y falta de bagage, intuitivo.

    Ser levanta un día ypesimista ( paravariar)y dice : ..”Los pesimistas temen que este rescate a la banca pueda salir por 60.000 millones..”, sin que él asepa a cierta a ciencia cierta quiénes son los pesimistas y por qué son 60.000 millones o billones.

    Periodismo pre-adolescente.

  110. #0 Tommy dice:

    Coño, cuanto troll… Hay que reconocer que el PP se ha dado prisa en crear los primeros puestos de trabajo. Y a este ritmo, en seis meses habrá pleno empleo en España.

  111. #0 Derrelicto dice:

    Más recetas: Tranxilium 10, Seroxat, una soga para ahorcarse, un AK-47 Kalashnikov…

  112. #0 rafa dice:

    ¿Pero es que ningun punto va a afectar a la clase politica? ¿Es que ellos son todos necesarios? ¿ Es que no sobra el Senado, y las diputaciones con todos sus diputados? Incluso se podría adelgazar los parlamentos autonomicos aunque engrosaramos el nacional para mejorar la representatividad, y tambien se podría ver que se puede reformar en la estructura de las provincias con tantas delegaciones y tanto delegado. Todo esto seria un gran ahorro en politicos que hoy y siempre es lo menos necesario, mientras menos liantes menos se lia todo.

  113. #0 Fachayqué dice:

    # 108

    Teseo, eso díselo a los 5 Millones de parados que ha generado la izquierda “one more time”.

    La falta de subsidios..también.

    Esta situación es puramente socialista, por méritos propios.

  114. #0 un sueño dice:

    #109 Fachayqué dice:
    Pues eso digo yo. No sé por qué se iba a desviar Rajoy de su programa electoral! No creo que empiece mintiendo.
    Esto… ¿y tú qué crees que hará? ¿Qué intuías que hará cuando le diste tu confianza?

  115. #0 Fachayqué dice:

    Por supuesto que sobra todo el aparato autonómico y sus subvencionados mundos de reinos paralelos.

    Entero

  116. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Curiosas estadistica de la España enladrillada:

    “En Burgos hay 53 vivienda vacías por cada persona sin hogar.

    Son 31.200 viviendas vacías, el 17% nuevas. Según los datos del Ministerio de Fomento a fecha de junio de 2011. Y el número de personas que no tienen donde vivir, 580 en la provincia, fundamentalmente en las tres ciudades más grandes.”

    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-24/en-burgos-hay-53-vivienda-vacias-por-cada-persona-sin-hogar

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fachayqué sigue dando la murga quel Fan está mirando unas propiedades en El Cabo de Gata y necesita toda la ayuda.

    http://www.youtube.com/watch?v=uUryeDLpY_c

  118. #0 Serginnho dice:

    EL mundo requiere de un nuevo modelo porque al final son las mismas recetas que nos van a llevar al desastre. Daros cuenta que si se recortan los salarios hay menos poder de consumo y por lo tanto menor producción. Además tiene que haber un cambio de valores que prime la colectividad sobre lo individual(+ impuestos a los bancos y controles financieros). Hemos llegado a esto por la mano invisible de Adam Smith y el comportamiento Darwiniano

  119. #0 Krotitz dice:

    el primer y único punto debería ser el banco malo o banco de la vergüenza, todo lo demás viene provocado detrás es consecuencia.

    los primeros que han odia visitar a la gavota imperial de genova han sido los capos principales de la mafia financiera local. Dicen que llegan a toda prisa con sus coches caros alemanes y con todos escoltas, con sus trajes caros, llegan muy limpios sonriendo para hacer lo que mejor saben trapichear, engañar, defraudar y colocarle al estado vertedero toda sus mierda toda su porquería todo sus tóxicos toda su basura.

    mariano Fumate el cambio

    del estado del medioestar al estado vertedero, las gaviotas y gaviotos del PP algo sacaran del estado vertedero.

    es bastante asqueroso todo, ahora vamos a entender bien el odio que provocaban entre las clases bajas latinoamericanas los banqueros de FMI, siempre llegaban a toda prisa en sus coches caros alemanes.

  120. #0 un sueño enorme dice:

    #110 Tommy dice:
    Aún hay más. Te lo creas o no, habrá quien se borre pronto del paro; solo para que baje.
    Por eso, y otras razones, creo que el problema económico social va a necesitar que hagamos uso de una enorme comprensión hacia diez millones y pico de votantes; si es que vamos a convivir con ellos…

  121. #0 jorge arbizu dice:

    QUE LE ENTREGUEN LA FACTURA

    Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura “informativa” del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la “sana” intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
    Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que “tomen conciencia” de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.

  122. #0 Azzazel dice:

    Empezad desde ya comiéndoos lo que vosotros mismos habéis conseguido con vuestro voto , cada recorte me sabrá a gloria sabiendo que también os afecta a vosotros , como se suele decir ahora a tragar y callar energúmenos que es lo que sois

  123. #0 FuzzyLogic dice:

    #115 Fachayqué

    Ahora dígale a Esperanza, a Cascos, a Feijoo y a Camps que les desmontamos el chiringuito… O hágalo por las bravas y prepárese a combatir el maquis de Guadalix de la Sierra…

  124. #0 victor dice:

    Yo lo dedicaría a todos los que votaron en blanco o no votaron en las elecciones… son responsables de la mano ancha que tiene ahora Rajoy…

  125. #0 Serginnho dice:

    Estemundo requiere de un nuevo modelo porque al final son las mismas recetas que nos van a llevar al desastre. Daros cuenta que si se recortan los salarios hay menos poder de consumo y por lo tanto menor producción. Además tiene que haber un cambio de valores que prime la colectividad sobre lo individual(+ impuestos a los bancos y controles financieros). Hemos llegado a esto por la mano invisible de Adam Smith y el comportamiento Darwiniano

  126. #0 Pedro57 dice:

    Fachayqué te recomiendo qué publiques tus patrañas en: KAOS EN LA RED, alli serás bien recibido.

  127. #0 victor dice:

    Imperdonable por cierto, la izquierda en este país de partidos como el de equo que no se unió a IU… imperdonable IU que no tiene liderazgo…. imperdonable el psoe a ver si se decide de una vez a contarnos de que palo va y se enteran los votantes…

  128. #0 Krotitz dice:

    y ya puesto a cobra deudas

    Alemania deberia pagar lo que debe y luego hablamos

    Pasó más de medio siglo desde que la 2da guerra mundial terminó, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. Estas deudas, QUE SÓLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en :
    1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial
    2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.
    3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.
    4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos que produjo el III Reich,y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.
    5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)

  129. #0 un sueño enorme dice:

    #125, #127 victor dice:
    mmmmm, … imperdonable psoe, imperdonable iu, equo, abstención, voto en blanco… Me rindo. ¿qué había que votar? …habíamos descartado a Rajoy, …¿no?

  130. #0 Fachayqué dice:

    “Hemos llegado a esto por la mano invisible de Adam Smith y…”

    Aquí las únicas manos invisibles son las de Pepiño Blanco , Manolito Chaves, Bono, por no hablar de las de la era Felipe Galzález.

    La máquina de generar parados también sirve para robar. Es multifunción.

  131. #0 pollito dice:

    Efectivamente, de aquellos polvos vienen estos lodos… qué polvos, orgía multitudinaria es lo que fue. Y claro ahora le toca al tío Mariano venir con las rebajas. En 1996 tuvo que hacer el trabajo sucio a Aznar, que hay que ver lo que se le dijo por “congelar” el sueldo de los funcionarios. Pero lo hizo, cumplimos las condiciones, entramos en el Euro etc, etc total para que viniera El del Ansia Infinita de Paz a cargárselo y a dejar el país hecho un estercolero. A ver si aprendéis, izquierdistas, que aunque a algunos el psoe no os gusta lo volveréis a votar con tal de echar a la derecha del poder.

  132. #0 cherryberry dice:

    Y mientras todo esto está pasando, esta debacle sobrevenida pero desde hace ya bastante tiempo, no olvidemos la impagable colaboración de sectores que deberían haber protegido a los trabajadores, que deberían haber dado el ejemplo necesario para que nadie pensase que todos los políticos, sindicatos, etc., son iguales y que posiblemente haya contribuído a que algunos se creyesen que la derecha iba a resolver sus angustias, sus problemas, sus dramas personales. Esto es terrible. Leo hoy la solicitud de reforma para la educación de E.Aguirre, la cólera del PP, y sé que esto no tendrá fin hasta que todas estas reformas sean llevadas a los tribunales y el constitucional y esperemos que para entonces los jueces restituyan lo que es de los ciudadanos. Aunque yo no tengo mucha fe en que eso ocurra. Ufff, que pesadilla sin fin se avecina.

  133. #0 Krotitz dice:

    en Murcia la región más franquista de toda españa de 10 diputados , 8 son ppero, que bella es murcia

    Valcárcel quita la tarjeta sanitaria a parados y extranjeros sin recursos

    es el murciano un regresivo, son regres por educación o por alimentación?

  134. #0 razonhable dice:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJAR DE CONTROLAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS. MIRA ESTE VIDEO: http://razonhable.blogspot.com/2011/11/control-mental-como-las-escuelas.html

  135. #0 FuzzyLogic dice:

    La única cosa que no me encaja en el suponer es el copago para transporte de mercancías por carretera, por cierto, y mas a la vista de la fantabulosa red ferroviaria que gastamos (a ritmo de CiU). ¿Y lo de la “supercompetitiva potencia de la exportación” cómo casa con el regreso a merindades, aduanas señoriales y derechos de pontazgo?

    Destacar lo que comentaba Encarna cienes de posts mas atrás. A I+D (que le jodan a la “i” pequeñita, que es de venture capitalists de esos que se piensan que Twitter es “ciencia”) ni un centavo. De hecho, ya ha empezado el cierre de centros de investigación públicos en Cataluña.

    Pero es que claro, el acogedor y servicial catalán no está hecho para la ciencia. La ciencia requiere disciplina y sangre fría centroeuropeas, no afectuosidad mediterránea. Por no mencionar que no es nada cosmopolita, siempre pensando en bombas y en rayos. De todos modos, puede que sea interesante innovar en procesos que puedan interesar al Pueblo Catalán, como la “venta con sonrisa”, “el capital relacional” o el “método El Bulli”, razón por la que hay que acoger con los brazos abiertos a cualquier diplomado europeo que se sienta atraido por nuestras pintorescas playas…

  136. #0 Krotitz dice:

    alguien puede llamar a genova y pedir que manden gente preparada.

    los gaviotos que vienen por aquí son de lo peor, jubiletas casposos con adsl, por dios queremos un regresivo libegal de cole caro, de barrio rico con estudios superiores.

  137. #0 carlos dice:

    España estos últimos años sola chupado dinero de Europa ! y mira lo que han hecho con ese dinero, vivimos de europa, asi que toca obedecer, en serio los españoles os habéis creído eso del peso político internacional de España!! vous l’avez dans le cul!

  138. #0 FuzzyLogic dice:

    #137 carlos

    ¿No eres español, acierto?

    Pues en tal caso, te dejo este site, a ver si te porculiza un moruno:

    http://ww2.beuronline.com/

    Perdón, un beur.

  139. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    135- LOL

  140. #0 las recetas que va usar el pp – llastres.com dice:

    […] […]

  141. #0 Alberto dice:

    Siempre que hoigo lo del banco malo me viene a la cabeza la creación de un país malo, y metemos allí todo lo que nos venga mal. Como si así desaparecieran los problemas. Seguro que los “especuladores” se lo tragan y empiezan a darnos el dinero regalado.

  142. #0 Alberto dice:

    Siempre que oigo lo del banco malo me viene a la cabeza la creación de un país malo, y metemos allí todo lo que nos venga mal. Como si así desaparecieran los problemas. Seguro que los “especuladores” se lo tragan y empiezan a darnos el dinero regalado.

  143. #0 5 dias despues « Hacer lo que hay que hacer dice:

    […] sin decir nada, pero nos tememos que por aqui van los […]

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #135
    Y la rumba…

  145. #0 pova a ser que si dice:

    Claro.. banco malo subidas de impuestas que afectaran a los pobres mileuristas (yo ni llego)copago sanitario…. vamos que si estas muriendote sino tienes dinero para que te atiendan decentemente pues te jodes… Recortes salariales… ya lo decia Rajoy… trabajar más por menos… claro claro…. cobramos menos pero aún así nos meteran el hachazo del IVA en todos los recibos, con lo cual el poder adquisitivo se reduce a pagar facturas y sobrevivir con 100 euros para comer, y para pagarte algún bono de transporte a dios gracias. Porque no quitan el Senado? o les quitan las pensiones vitalicias a los ex presidentes, por que no les plantean un presupuesto X a los alcaldes los cuales se compran buenos pisazos (q ponen a nombre de la parienta) o buenos coches (a nombre del hijo) … o por que no? La monarquia va a tomar por culo? porque vamos… el URDANGARIN mira que tenia necesidad el pobrecito de robar dinero para pagarse un chalet con una reforma de 600mil euros… y claro la infanta cristina tambien firmar propiedades que han conseguido por robar… Mira la monarquia tiene 8mil millones de presupuesto anual… si eso se lo quitamos y nos lo repartimos que tal? la verdad que van hablar los que no tienen ni puta idea de lo que es sobrevivir día a día con un sueldo de menos de mil euros y que además te exijan más… a ver si se aplican el cuento

  146. #0 toiyo dice:

    Otra de las propuestas por este personaje que le ha dado la mayoria el pueblo español, es hacer que se disuelva definitavamente el movimiento 15-M, y darle las gracias por la mayoria conseguida.

  147. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    138-RELOL

  148. #0 Isabel dice:

    Estas rebajas salariales van a rematar lo que queda del comercio. Cierres de tiendas y más parados. Lo que ganan recortando salarios a funcionarios lo pierden pagando a parados. Segundo: reducción de salarios, reducción de ingresos a la seguridad social. Suma y sigue…

  149. #0 pollito dice:

    ¿Ahora no os gusta la medidina? Pues no haber votado en masa al PSOE en 2004 y 2008 que fue lo que hicisteis, acochinados por el miedo al moro. Nos cayó encima la undécima plaga bíblica, peor que la langosta… no que no nos la mereciéramos por nuestros pecados, desde luego. Pero el Señor ha tenido misericordia de nosotros y en la gloriosa fiesta de Cristo Rey (el domingo pasado… suerte que ZP no se conocía el calendario litúrgico hemos sido liberados.

  150. #0 Tommy dice:

    Mariconadas, esos recortes no son sino parches amaricomplejinados, ocurrencias improvisadas, chapuzas pusilánimes que ni van a solucionar el problema ni van a proyectar ante nuestros acreedores la imagen adecuada de resolución tajante e inflexible que necesitamos. Lo que necesitamos son soluciones radicales, innovadoras, revolucionarias, de efecto inmediato, que dejen epatados, qué coño epatados, des-pa-ta-rra-dos, abiertos de patas a los mercados, ávidos de deseo por meter la pasta a mansalva en el mercado español.
    Veamos: ¿en que nos gastamos la mayor parte de la tela? En pensiones, ¿no? Pues a tomar por culo las pensiones: ¡eutanasia obligatoria y gratuita para todos los pensionistas, a partir del uno de enero de 2012! Metemos a los abuelos (evidentemente, los usuarios de planes de pensiones privados no estarían incluidos en el plan, siempre y cuando renunciaran a cualquier pensión estatal a la que pudieran tener derecho) en autobuses del IMSERSO con destino a un fin de semana gratuito a pensión completa con menú gastronómico en un Spa-Wellness Center de lujo, y tan pronto como lleguen, se les aplica el viejo método consagrado por el tiempo y refrendado por el uso: toalla, pastilla de jabón, a las duchas, y Zyklon-B a go-gó hasta agotamiento de las existencias. Muerto el perro, se acabó la rabia. Aprecien ustedes, además, las óptimas sinergias que se derivan de esta medida: ¿cuál es la segunda partida más importante de gasto? La Sanidad. ¿Quiénes son los mayores usuarios de la Sanidad Pública? Efectivamente, ¡los abuelos! Así pues, una vez extirpada de la sociedad esa porción no solo improductiva sino para más INRI sumamente gravosa, eliminamos de un plumazo la partida presupuestaria más costosa para el país, y de propina le metemos a la segunda, el gasto sanitario, un recorte de más del 80%, con lo cual pasamos de un día para otro de un alarmante déficit a un fastuoso superávit que será la admiración y la comidilla de los mercados mundiales. Y obsérvense, de paso, todos los efectos beneficiosos que dicha medida tendría sobre toda una serie de industrias actualmente en crisis como la química, el transporte ferroviario y por carretera, etc, por no hablar de los puestos de trabajo que se crearían durante el proceso de, digamos, piadosa extinción de unas existencias ya amortizadas y estériles. Además, y admírense ustedes, en caso de necesidades adicionales de ahorro, la solución no podría ser más sencilla, brillante y creativa: ¡adelantamiento, sí, digo bien, a-de-lan-ta-mien-to, (y no retraso, como hacen los Estados cobardes, timoratos y anticuados), de la edad de jubilación a los, pongamos, 60 años, y vuelta a empezar!
    Ahora mismo voy a mandar una propuesta formal a quien corresponda, junto con el correspondiente estudio de viabilidad, cálculo de costes, etc. De esta no me cae una Subsecretaría de Estado, por lo menos. Y esperad a que empecemos a exportar la idea. Para que luego digan que en España no hay I+D+i: ¡ja!

  151. #0 Trabajos basura dice:

    Vaya artículo…qué rigor…demagogia es lo que es este artículo…la verdad que se nota el cambio de gobierno porque vuelve a aflorar este tipo de artículos gratuitos y sin bases…

  152. #0 po va aser que si dice:

    Estoy de acuerdo con Tommy xDDD totalmene además

  153. #0 Patente de corso dice:

    El patetismo del fenecido régimen zapateril se observa muy bien en lo sucedido en la rueda de prensa de la noche electoral, cuando el secretario de Estado de Comunicación, el ínclito Félix Monteira, recibió una pregunta en inglés y tuvo que salir del trance con un “si eso ya le atendemos después”.

    Éste es el nivel Maribel. Todo un secretario de Estado, jefazo de El País largos años y defenestrado director de Público, con un cero patarero en lengua inglesa. El hazmerreír. La nada. El ridículo. 7 millones siguen apoyando esta farsa.

  154. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Eso Blasa! ¡Hay que ser como Mariano, que habla inglés en cinco idiomas!

  155. #0 Chromic dice:

    El PP y su caverna no ha tenido piedad con Zapatero y ahora por eso de la reciprocidad en las políticas Rajoy se va enterar de lo que vale un peine.

  156. #0 Patente de corso dice:

    154.

    Lo está aprendiendo y no tendría por qué.

    Pero que un SECRETARIO DE COMUNICACIÓN de un país que se supone desarrollado y europeo no lo hable y nos deje a todos en ridículo, es para que quien le puso en ese cargo siendo tan inepto (pero tan adicto al Régimen) fuera inhabilitado de por vida para ejemplar escarmiento de la historia.

    7 millones 7 apoyando esto. Se dice pronto.

  157. #0 kjakjfkj dice:

    Claro Rajoy es un gran ejemplo de dirigente Politico… con su buen “inglés”y su pronunciación….que casualmente lleva pocos días en el poder y ya esta Aznar moviendo los hilos del títere….Y que decir del “inglés” americano de Aznar eh? un crack … jajajaja ains…. como mola desviar al tema cuando no nos interesa algo y centrarse en otro totalmente efímero e insustancial como el “saber inglés” … cuando hay temas más importantes como solventar el problema del paro y las viviendas

  158. #0 Carlos Jerez dice:

    La cuestión esta en los detalles de las medidas, pero si se implementan bien me parecen buenas. Escolar, ¿que opinas de ellas y por qué?.

  159. #0 Tommy dice:

    #153 Tranqui, hombre, que tenemos ya a toda la tropa dándole caña al “Ánsar Joum Inglis”. De aquí a tres meses podrán hacer el ridi como auténticos nativos.

  160. #0 krotitz dice:

    la sociedad de mercados está en su mejor momento.

    El bono españñññññññññooool a dos años se desboca y el italiano está salvaje, su prima de riesgo dispara hasta los 508 puntos básicos y la rentabilidad se va al 7,27%.

    pedian los franquistas un la victoria superabsoluta ppera para calmar la ira de los mercados pero ni san mariano ni santa tecnocracia.

    souy español, español, español, sou español, español,

  161. #0 Fachayqué dice:

    # 158
    “Escolar, ¿que opinas de ellas y por qué?”

    No seas cruel, Carlos Jerez.

    Él no tiene la culpa. Fué la naturaleza.

  162. #0 bikerdavidt dice:

    Curioso, hubiese deseado que la carta que me mandó el Sr. Rajoy animándome a votarle recogiera este pequeño resumen de posibilidades en lugar de varios párrafos de texto sin contenido…

  163. #0 Tommy dice:

    #156 Estoy de acuerdo en que, en realidad, Rajoy no tendría por qué aprender a hablar inglés, habiendo tanto alto funcionario que habla ese y otros idiomas a la perfección. No obstante, sí creo que debería aprender algo de español, aunque solo fuera para que el pringadillo de turno pudiera enterarse de qué coño es lo que tiene que traducir.

  164. #0 Chromic dice:

    Le tiene que llevar de cabeza eso de tener que aprender a decir excushe me pero English se le tiene que dar de maravilla.

  165. #0 Fachayqué dice:

    Están rabiosos porque no hemos dejado que las/os Pajín, Pepiños, Bonos, Salgados…nos arreglen la crisis.

    Siempre sobre el sensato ojo supervisor del contador de nubes, claro.

  166. #0 Otro dice:

    ZP sabía contar nubes en inglés.

  167. #0 bukanera dice:

    Pues esto es FRAUDE ELECTORAL, en la campaña no han dicho mas que frases tontas, pero de propuestas nada y vendrán estos recortes y algunos peores…El 30% de votantes que les han dado la mayoria que carajo han votado?Yo queria el cierre de las diputaciones, y reformar la ley electoral,y el senado y los impuestos para los ricos y los bancos y un politico un sueldo,o sea el `progrma del psoe…pero bueno que somos 21 millones que no les hemos votado y ya nos oirán…que eso de que los pobres, parados, y trabajadores seamos a los que recorten pues va a ser que no…y ellos en sus lujosas mansiones y urbanizaciones y con sus coches de lujos u oficiales, con sus asistentas filipinas hablando tágalo, sus privilegios y sus vicios…PUES VA A SER QUE NO; QUE NO LO VAMOS A CONSENTIR.
    Ya hace dos dias el pijo de Moragas llamó a la poli para perdir los escoltas para todos ellos y sus familiares directos…que para que koño quieren escoltas digo yo? Tendrán miedo llevarse unas buenas ostias de los ciudadanos? Pues la poli no es tonta y le dijeron que no era el dia..que se espere..
    Yo me voy a ir haciéndo una pancarta…GRANDE Y ROJA!
    #150 TOMMY
    Tu quieres acabar con el negocio de los Cotino..jajajajajajaja los asilos subvencionados de SU FAMILA!

  168. #0 Chromic dice:

    La culpa de la crishish es por no shaver inglesh y con el inglesh she terminará. Palabra de Margarito.

  169. #0 rigor mortis dice:

    Perfecto! sin pagas extras a los mileuristas dara lugar a que una persona que gane 950 euros/mes sera mas rica que alguien que gane 1005 euros/mes viva españa!!!!!

  170. #0 lol dice:

    Cómo se echa en falta a La Pasionaria….

  171. #0 Carlos Jerez dice:

    Primero, discúlpame por el offtopic pero quiero hablar del sistema de comentarios que tienen en el blog, básicamente de la manera que tienen (por puntuación) de dejar algunos comentarios ocultos (bastantes).

    Uno se espera que detrás de esos comentarios ocultados hayan frases ofensivas o puro trolleo, pero empezando a mirar por casualidad, más bien parece que simplemente porque tengan una opinión distinta a la dominante (sobretodo si no comparten o lo parece una ideología de izquierdas) reciben muchos negativos y pasan a ser tapados. Por ejemplo me he encontrado con el siguiente, que cuando lo leí tenía 20 votos negativos y 3 positivos, y ante para mí lo injustificable de su “veto” lo he votado positivo:

    “Muchas críticas a las medidas que, realmente, “populares” no son (por mucho que se llame PP), pero no leo ninguna alternativa real y práctica para salir de la crisis propuesta por los lectores. Si todos tienen tan claro que estas medidas no son correctas, por favor propongan medidas alternativas (repito, prácticas, que puedan ser realizadas). Ni les voté a los nuevos, ni les quiero en el poder. Pero por favor, hagan crítica constructiva y objetiva, que los que estaban hasta ahora en el poder no hicieron nada por salir de la crisis (aparte de negarla durante muchos meses).”

    ¿De verdad creen que un comentario así debe quedar marginado de la discusión y debate general?

    No se cual es el sistema perfecto de comentarios, sin cambiar mucho el actual se puede exigir un balance más negativo de votos para quedar excluido o usar un moderador que aparte a los que insultan, hacen spam o trollean. Ustedes elijan, seguro que saben más de esto que yo, pero a día de hoy me parece que el resultado no es lo bastante bueno.

  172. #0 kjsfkjsfj dice:

    Y tan fraude electoral… el Javier Arenas en un mitin en Andalucía dijo… “el Psoe ha dejado 5 millones de parados….nosotros… crearemos 5 millones de empleos”… Luego claro, sale Rajoy diciendo que milagros a Lourdes…que no ha prometido nada… Se puede “prometer” de muchas formas sin que implique dentro de una frase “yo prometo”… A mi forma de entender han engañado y han jugado con las ilusiones de mucha gente, que quiero pensar que tontamente e inocente han votao al pp pensando que son los salvadores y esto no lo levanta ni cristo….

  173. #0 Yo dice:

    # 171

    Carlos Jerez.

    Estás en un blog de izquierdas liderado por un mediocre que se quiere hacer una mini-secta para abrirse camino en el periodismo sin cualidades para ello.

    Qué esperabas?

    Por cierto, los comentarios ocultos suelen ser los más interesantes.

  174. #0 Carlos Jerez dice:

    #161 No se si te he entendido, debo ser torpe. Si es una crítica a que básicamente las haya expuesto más que evaluado, vale, pero para mí sigue siendo una buena entrada (si realmente es una información fidedigna) lo que pasa es que mi curiosidad va a más.

  175. #0 pollito dice:

    #171# Yo creo que el “comentario oculto” en realidad suele leerse más. Así que el tiro les sale por la culata.

    Y ya aprovecho el post para decir ¿¿y qué medidas tomaría la izquierda?? Las de Rubalcaba no se las creía nadie porque las hubiera tomado antes. Las de Cayo Lara todo el mundo sabe que son impracticables y nos llevarían a la quiebra por lo que se le ha votado en la completa tranquilidad de que no iba a ganar.

    Esto va a ser duro. ¿Qué esperaban?

  176. #0 O profundador dice:

    …o a las tasas universitarias, con la vista puesta en un modelo de educación superior a la americana donde los estudiantes pagarían a crédito su formación…

    ¡Como debe ser! Tenemos que aprender de los mejores: http://tinyurl.com/3g83lb5

    En cuanto al resto de estas hipotéticas medidas, la única que me parece justificable (atendiendo a razones medioambientales y de salud pública) es la subida de los impuestos especiales sobre la gasolina, el tabaco y el alcohol.

    Lo del IVA único, de confirmarse, sería por si solo motivo suficiente para una huelga general de dos días. Y en cuanto a la creación del banco malo, ¿qué podemos decir que no se haya dicho ya? Onvre, es verdaz que, hace algún tiempo, a nuestros expertos de cabecera les parecía una idea brillante: http://tinyurl.com/bvn2e2t No sé si seguirán pensando lo mismo…

  177. #0 Anastasia dice:

    A todos los voceros del Pp que pululan por aquí decirles que ya hubieramos visto como estaríamos ahora si estos años de atrás hubiera gobernado el PP, que Aznar, Mariano y su troPPa tienen mucho que ver en la desconfianza de los mercados respecto a España por la cantidad de basura que han ido regando toda esta cáncama fuera de nuestras fronteras, que de los parados que hay ahora ya cuando perdió el PP dejaron la mitad y que de muchas cosas de entonces…de aquellos barros vienes muchos de estos lodos de hoy.
    Que Mariano es el mismo al que los de su partido y muchos de sus votantes de ahora, NO querían ni ver hace unos años porque le consideraban flojo, sin iniciativa, sin liderazgo e inccapaz de gestionar la oposición y mucho menos un posible gobierno….ahora esos mismos “iluminados” nos lo quieren presentar como la panacea a todos nuestros males. Que se entere esta gente que a partir de ahora se van a enterar de lo que es la crisis, que en casi toda Europa (tanto que culpan)estaba la derecha gobernando y todos van a salir pitando menos aquí, que sepan que detrás de Mariano esta el “amo de la secta” que al final va a decidir más que el propio Mariano y que muchos de los que cantaban el Domingo en Génova igual terminan llorando…

  178. #0 O profundador dice:

    Y claro, nunca falta algún amigo de los amigos de los expertos que se deje caer por aquí para decirnos que las medidas, si se implementan (?) bien, son buenas. ¿Buenas para qué? ¿Buenas para quién? Aunque a lo mejor sucede que formular esas preguntas es de mala educación y, sobre todo, anticientífico…

  179. #0 krotitz dice:

    hasta ahora ya nos podemos cagar en zp

    Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, es indultado

    El Gobierno ha aprobado en el primer Consejo de Ministros después de las elecciones generales del 20N indultar al número dos del primer banco español, Alfredo Sáenz.

  180. #0 Chromic dice:

    Pasa con la democracia que quien vota manda, pero no se queje que aquí por lo menos tienen la libertad de escribir lo que les place, otra cosa es que los visiten el blosh les guste.

    A mi me gusta daros un negativo porque se que os jode tener el mensaje plegado.

  181. #0 Francesc dice:

    Pues Mariano y el Pp en general tienen un problema con el inglés: “hacer” es “to do” or “to make” según el caso y andan algo despistados. Pero no os preocupéis que harán lo que tienen que hacer porque todo el mundo espera que lo hagan cuando toca hacerlo y así hacer de España un país que hace… lo siento, me he perdido.

  182. #0 Pan deReta dice:

    Lo que más me sorprende de unos y de otros es que todavia nadie ha movido un dedo y ya estaís criticando lo que ha hecho. Las verdaderas medidas que habría que tomar es que todo el mundo tanto de derechas como de izquierdas arrimaran el hombro, están bien las ayudas sociales del PSOE, pero tambíen ahi que apretarse el cinturon cuando toca. Yo como autonomo no tengo diez días “moscosos” para mis asuntos, ni tengo hasta tres pagas extras, ni vacaciones pagadas. Pero cuando suben los impuestos pago igual que vosotros, y si, me quejo, pero termino pagando. La falta de unión solo puede crear rencor. Mal lo hizo el PSOE y mal lo hara el PP, pero la culpa es nuestra, nosotros elegimos a unos y a otros, y nadie es capaz en una democracia de decirle a los elegidos por nosotros que ya esta bien, que nos hemos cansado de ellos y que se vayan. Deberiamos seguir el ejemplo Islandes, el que la hace la paga.

  183. #0 almeriense dice:

    Todo esto es culpa de la puta justicia, si no, no se entiende. Todos están comprados, los encausados nunca pagan, y por lo tanto, lo mas “in” en España, es robar, dar concesiones al cuñado, o colocar familiares. Simplemente con que se hiciesen las cosas bien por parte de todos, no tendrímos que recortar, y me refiero al ladrón que cobra el paro y trabaja, (no me creo que seamos 5.000.000 de parados),el empresario que lo permite y se frota las manos con el ahorro, el alcalde que nombra 15 asesores a dedo y echa funcionarios…. Eso si, que no se te ocurra robar una barra de pan, porque conocerás la justicia.MIERA DE PAIS Y MIERDA DE VIDA.

  184. #0 jkadjkajd dice:

    Esta claro que todos los partidos han tenido algo bien y algo mal… bien es cierto que el país esta con lo que está gracias a la burbuja inmobiliaria… Todo el que queria piso, lo compraba, muchas veces por encima de sus posibilidades, y los bancos frotandose las manos… pues ahora que apenquen con la de “activos tóxicos” que tienen. En tiempos de crisis hay que apretar el cinturon, pero el tema está que sólo le aprientan las tuercas a la clase obrera… ellos mira que rápido votan en contra, de bajarse los sueldos? o roban millones y en la calle estan? Esta claro que hay que proponer ciertas reformas pero tambien reformar la justicia para que ni los que roban ni los que maten como los “niñitos” del caso Marta del Castillo se rian de España… Pero bueno realmente no confio ni en unos ni en otros… es la misma historia… gana el PP deja el pais jodido lo recoge el PSOE, el PSOE deja el pais jodido y lo recoge el PP. Lo único claro que tengo es que hay mucha estafa a la seguridad social. Que metan mano a las empresas que te mandan al paro y recogen para acogerse a las ayudas…como hace mi empresa… y así los que tienen dinero siempre van a tener más y nosotros… jodidos… que sobretodo cuando tienes más de dos pagadores en un año hacienda te da pal pelo…

  185. #0 Paperback dice:

    Subida del precio de la gasolina, subida del IVA, peajes al transporte de la autovía. Mmmmmh…. me juego un pezón a que la patronal del transporte va a protestar muchíiiiisimo… es posible que tomen medidas muy duras como fruncir el ceño cuando paguen el peaje y cosas así. Las huelgas, los bloqueos de carreteras y demás del 2008 las dejamos para cuando esté un gobierno sociata, que este es de los nuestros.

  186. #0 Javielito dice:

    Lo único claro es que en el Reino de Valencia es donde está la mayor parte de la basura sideral, que nos arrastra al hoyo, el mayor interés de Mariano es la creación de ese banco malo, con los primeros que se ha reunido es con los banqueros, gran parte del desfalco, aunque no sea todo, está en Valencia, si la congelación de zapatero de pensiones y bajada de de sueldo a funcionarios supuso un ahorro de 1500 millones, ya se puede imaginar el personal, lo que va a hacer para conseguir esos 60.000 millones que hacen falta para sanear todo lo que han robado en las cajas de ahorros, sobre todo en la comunidad valenciana donde están la mayoría de las cajas más robadas y de mayor cantidad, si esa comunidad donde los gaviotas dicen que Camps es un honorable señor y que el problema es de unos trajes, seguramente van a ser los trajes más caros de la historia universal, porque van a salir bimillonarios.
    Esa es la mayor preocupación de Mariano sanear toda la porquería que han dejado los atracos a las cajas de ahorros, con el dinero de todos, pero que los responsables vayan a la cárcel o que se devuelva el dinero robado, no parece que sea ninguna prioridad, así que ya sabe lo que les espera a los españolitos de a pie por enésima vez, pagar las facturas y los platos rotos de todos los chorizos que asolan este país, porque la realidad es esa los problemas económicos que tenemos a parte del déficit que no es mucho en comparación con el resto de Europa, es el endeudamiento de las familias con los bancos, esos bancos que te daban prestamos hasta para comprar un kilo de plátanos porque les sobraba el dinero y tenían que prestar para ganar dinero.
    Ese es el problema de toda esta crisis que iniciaron los yankis y que exportaron a todos los rincones del imperio, estafar al personal con valores sobredimensionados y sobrevalorados, es decir, crearon deuda, sin ningún respaldo económico sólido, que hizo que abundara el dinero de plástico para prestar y que ahora hay que devolver, y en España las cajas de ahorros gobernadas por los políticos y en especial las peperas, y en especial las valencianas han sido las reinas del desfalco, así que gran parte de que nos vayan a sacar ahora los ojos, es según los gaviotas, un par de trajes que es por lo que el Falconetti valenciano va a ser juzgado.
    Así que gran parte de la agonía que vamos a sufrir en los próximos años es por un par de traje.
    España es así el país de los chorizos de guante blanco que pagan los currantes.

  187. #0 Paperback dice:

    #186

    En el Reino de Valencia está la basura. En el País Valencià los que la soportamos. 😉

  188. #0 Krotitz dice:

    #182 Pan deReta, en que pais ha vivido todo estos año hasta ahora todo era culpa de zp y desde ahora usted quiere compartir la culpa. no lo veo claro.

    y no he entendido la ultima jugada de zapatito de indultar al pedazo de hijoputa banquero, seguro que esas cosa mariano las hace mucho mejor.

  189. #0 Paperback dice:

    #182

    Arrimar el hombro… arrimar el hombro…¿donde habré oído yo eso antes?

  190. #0 O profundador dice:

    Off topic… o no

    Mujeres embarazadas, váyanse Uds. preparando:

    http://tinyurl.com/cws6py8

    En otras circunstancias, no le daría importancia; con la que está cayendo, la publicación del articulito de marras me parece cosa de mal agüero…

  191. #0 Fachayqué dice:

    Esas son la medidas que un tal Nachito, aprendiz de hechicero, dice que otro le ha contado que su primro, que conoce a uno del PP,….va a aplicar Rajoy.

    “Prensabasura”, o ni eso.

    Conversación de tasca.

  192. #0 rafa r dice:

    Desde luego con artículos como este lo único que se hace es especular con la “sensibilidad” de los ciudadanos (trabajadores, pensionistas, parados) y crear cierto alarmismo social. Si además de jugar a recortar de los políticos y analistas televisivos, la prensa de papel y sus columnistas “alimentan” el miedo al recorte…apaga y vamonos de este mundo. Seguir dando ideas a Mariano…

    Mientras a seguir con el Senado, y algunos hasta piensan que se debe aumentar el congreso a 400 diputados.

  193. #0 Patente de corso dice:

    El futuro observador de nubes, genio y figura hasta la sepultura.

    Marchando un indulto para Alfredo Sáenz, banquero pata negra.

    7 millones 7, ya digo.

  194. #0 miguel dice:

    Hola, aqui habla un funcionario de la Xunta de Galicia. ¿Recortes a los funcionarios? Sí claro, pero al personal eventual de los gabinetes(=enchufados)les suben el sueldo. Eso si, dentro de la legalidad claro. Para algo hay unos presupuestos aprobados…Poca, muy poca coherencia, como siempre. Ahi pongo un enlace para el que se quiera entretener. Y a los periodistas de Público si les interesa igual pueden presionar, que tienen los medios.

    http://www.conselleriadefacenda.es/orzamentos2011/templates/orzamentosTemplate/php/es/lei.php?serie=4

  195. #0 Tommy dice:

    #171 Creo que tienes tu parte de razón y, por lo que me toca, te puedo dar mi parte de explicación. Los trolls, salvo temporadas punta como las elecciones, suelen ser básicamente los mismos, y suelen soltar prácticamente el mismo rollo, que por lo general consiste en reproducir la consigna que aparece ese mismo día en la prensa extremocentrista. Por lo que a mí respecta, una vez he leido de la misma persona la misma tabarra el suficiente número de veces como para asociar el nick a la cantinela, procedo directamente a endiñarle un negatifo sin molestarme siquiera en leerlo. Puede ocurrir, por supuesto, que un buen día al troll de marras se le agote la caja de Agitprot y, a resultas del mono, se descuelgue de improviso con un comentario constructivo. En ese caso, como en una variante cibernética del cuento de Pedro y el Lobo, lo más probable es que los habituales del blog le frían a negatifos sin molestarse siquiera en leer lo que ha escrito.

  196. #0 Gato López dice:

    7624 puntos y el ibex pierde 1,22
    444 la prima y 510 la italiana
    Recesión …recesión… mariano remolón…

  197. #0 Banco malo=truco o trato dice:

    Lo del banco malo, no nos engañemos, estaba pactado y decidido hace mucho. Transforma la deuda especulativa de la banca privada en deuda soberana, cuyo pago queda garantizado por la impresentable reforma constitucional (art 135). Atado y bien atado, vamos, lo de siempre.
    Saludos

  198. #0 Aragorn de Mordor dice:

    XDDDD Y os vais indultando a banqueros delincuentes XDDDDDDDDDD ¡Qué tendrá que tapar Zapatitos con Botín! ¡Sinvergüenzas!

    Los que habéis estado defendiendo a Zapatero, Escolar, os habéis cubierto de mierda. Habéis hecho el canelo a base de bien.

  199. #0 Ataulfo dice:

    #150 Tommy.

    Si a su proposición de gerontocidio le añadimos un genocidio selectivo (sólo los propietarios de grandes fortunas junto con todos sus familiares y descendientes, se podría llamar también “expropiación agresiva”) y un buen control eugenésico, ya tenemos las arcas a rebosar y a la población a nuestra medida.

  200. #0 Elena dice:

    No sé qué me da más coraje. Si las mierdimedidas que van a aplicar estos borderlines o la idiocia de los que les han encumbrado a una mayoría absoluta indiscutible. En cualquier caso, el país se va a la mierda con europa, como una manada de lemmings descerebrados. Este será recordado como el siglo de los idiotas que se cargaron occidente para taparles las vergüenzas a unos 300 malnacidos que robaron a diestro y siniestro. ASCAZO !!!!!!!

  201. #0 pollito dice:

    Qué ingenuidad la del votante del Partido Socialista Banquero Español… luego dicen que si la traición de Mas al día siguiente de las elecciones.. pues anda que éstos… con razón se aferraban al Consejo de Ministros… y los amigos que les quedarán por salvar… ¿la jubilación asegurada, ZP?

  202. #0 jose luis dice:

    Los seguidores del psoe son los que menos derecho tienen de protestar y jalear intentando echar en cara la actual situacion politica.Nos la han metido hasta la empuñadura con su politica destroza sociedad,pero sin ninguna posibilidad de avanzar en los problemas de la poblacion española.No habia mas que haber atendido las propuestas de los que si estaban por esa labor,ahora es demasiado tarde y las masas estan cagadas y con diarrea mental,incapaces de reaccionar,lo que permitira a estos asesinos del estado del bienestar y de los derechos mas basicos de una sociedad moderna de atacar con sus “armas”que les confiere el poder politico y muy pronto veremos grupòs de indigentes tirados por los suelos de las ciudades(antiguos ciudadanos que una vez tuvieron unos derechos por los que se dejaron el pellejo sus padres y abuelos .VALIENTE SOPCIEDAD DESPRECIABLE DE MIERDA.

  203. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y los medios han dado la noticia, faltaría más, pero los días pasarán, lo taparán todo, con buenas noticias sobre el Santander a ser posible, porque para algo es el primer anunciante de tantos y tantos medios.

    Eso sí, los de la deresha cavennaria tal y tal. La viga en el ojo propio. No la ven.

  204. #0 Krotitz dice:

    lo en el indulto a Alfredo Sáenz por razones humanitarias hay un acuerdo secreto con el Pp. a Madiano dajoy le va tocar indultar a Urdangarín

  205. #0 PPuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj dice:

    BUENO TRANQUILOS,LOS QUE SE HACE EN EL CONGRESO DE DESHACE EN LA CALLE,Y NO HAY NADA QUE AGUANTE UNAS CUANTAS HUELGAS GENERALES SALVAJES,COMO NO SE HAN VISTO EN ESTE PAIS.ES SÓLO UNA IDEA, PERO HAY MAS.

  206. #0 Tommy dice:

    #198 “Gerontocidio”, qué feo, qué cacofónico, qué poco mercadotécnico, qué poca sensibilidad, hombre. No, no y no. Habría que buscarle un nombre eufónico, agradable, sencillo, pegadizo… Mira, ya tengo uno: PLIM (Programa de Liberación de Mayores). Liberación de su carne mortal, se entiende. Ya veo el spot televisivo: un encantador abuelete que dice “A mí, PLIM!”

  207. #0 yo dice:

    Ingenuos son aquellos PRO partidos como el PP que piensan que su partido arreglara esta mierda, y aquellos que se hacen llamar FACHAS ya que solo es enombre ya se sabe la calaña que son…. son como los forofos aférrimos a un equipo de futbol por poner un ejemplo lo hagan mal o bien ellos llevan al extremo su aficion y no saben aceptar los errores de su partido. A ver quien te ha subido a ti el sueldo base nada ´más que un gobierno socialista… o a ver quien te ha dao ayudas que seguro q alguna acojiste en tu seno sin rechistar… o bueno igual eres un empresario y por eso te interesa que salga le pp para disfrutar de todos tus beneficios….solo hay que ver los sectarios que son. Obviamente no estoy a favor de unos ni de otros, solo digo la realidad que el psoe nos ha jodido pero tambien el pp y cada uno barre para su casa y pa llenar los bolsillos

  208. #0 MARIA dice:

    Porque no nos dejamos de especulaciones sin sentido, que lo vamos a tener jodido esta claro, pero bueno los socialistas han tenido su momento, y no lo han hecho bien, vamos a dar un poco la opcion de duda al nuevo gobierno y ya criticaremos las medidas conforme se aprueben, un saludo

  209. #0 Frito dice:

    El iluminado contemplador de nubes se despide de sus votantes pactando con la OTAN e indultando al banquero.

    Sin bajar la ceja.

    Y ahí tienes a sus votantes, desparramados por las plazas con cara de indignados y bolsillos vacíos, como perros abandonados.

    Y no aprenden.

  210. #0 simba2x dice:

    Quien se viene a UK conmigo????

  211. #0 Salvi dice:

    Me gustaría felicitar a todos esos maravillosos votantes que con tan enorme sentido de la solidaridad y el altruismo han votado al Partido Popular en pos de la Nación, en vez de pensar en sus familias, sus problemas personales y sus vidas. Porque por su voto, les bajarán también el sueldos, todo les costará más caro, tendrán problemas con la educación de sus hijos, con las pensiones de sus padres y la salud de la familia… además de un largo etcétera. Les felicito por hacer ese gran sacrificio que a buen seguro recompensarán poniendo su nombre en una lista de ‘salvadores del país’.

    Me pregunto queridos votantes del PP, o sois tontos o bien deambulais presa del sonambulismo. En el siglo XXI ninguna persona en su sano juicio voaría a un partido o por unos ideales que promulga este nuevo sistema esclavista de masas.

    PP NO, HP SI.

  212. #0 adolfo dice:

    Veo que el “silencio de radio” funciona. QUE SIGA¡¡¡ :smile:

  213. #0 Ana dice:

    Impresionante… hace tan solo 3 años, entraban 4.000 nuevos guardias civiles y otros tantos nacionales cada año.. Hoy a los q tenemos carrera acabada, ni la oposicion nos queda para conseguir un trabajo. Conclusion: el despilfarro de ayer es la ruina de hoy. La mala gestion de PP y PSOE, por igual!!!! Que envidia me dan los q mientras yo estaba estudiando Derecho para estar mas formada y tener mas salidas, estaban vistiendo uniforme sin saber cual es la capital de China.. que rabia y que enfado!!!! ¿¿Como no vamos a estar hasta las narices???

  214. #0 rhibran dice:

    ¡Así nos van a “sacar” de la crisis! Y todavía hay un 30% del censo que los vota… ACOJONANTE la imbecilidad que aqueja al pueblo español.

  215. #0 Antoni dice:

    PP y PSOE se están cargardo la democracia

    a la vista de la cultura democrática que se respira, D. Mariano está dispuesto también, a firmar la “Ley de Punto Final”, por la que los ladrones, especuladores, malversadores de dinero público o privado que nos han llevado donde estamos, deben irse de rositas.

    El gobierno indulta a un alto ejecutivo que puso una querella por estafa y alzamientos de bienes a unos clientes morosos a los que el banco reclamaba 600 millones de pesetas, sabiendo que no había tal pero con la ayuda de un juez corrupto

    ¿Qué clase de delitos monstruosos habrán cometido las 70.000 personas que constituyen la actual población reclusa de este país para seguir en la cárcel…?

    Estado de derecho ?’ imperio de la ley??

    Ss la fiesta de la democracia liberal. Muy probablemenye es lo peor que ha hecho Zapatero, lo hace en el descuento y de forma muy ruin.

  216. #0 Patente de corso dice:

    210.

    Precisamente por eso, porque pensamos en nuestras familias, en nuestros problemas, en nuestro bienestar y en nuestro futuro, hemos votado como siempre al Partido Popular y hemos influido en que lo votaran también muchos conocidos que precisaban de un último empujón, comunistas de pura cepa incluidos.

    Así son las cosas, así se las vamos a contar, así las está descubrindo desde su twitter Mariano Rajoy. No al sectarismo, sí a la libertad y al progreso.

  217. #0 Leo Tse dice:

    ORGANIZARSE Y RESISTIR

    Se consumó lo que parecía lógico, esperado e inevitable. Al margen del análisis detallado del resto de los resultados electorales, el hundimiento del PSOE, con una pérdida de 4.315.455 votos en todo el estado, ha sido lo que ha provocado el cambio de escenario político, y no tanto un incremento considerable del voto al PP, que no se ha producido. Ha sido el “harakiri” político de Zapatero (con las medidas antisociales) lo que, junto a los mecanismos de un sistema electoral trucado, ha provocado que el PP, con sólo un respaldo del 31,58% del censo estatal, controle un 53,14% del parlamento español. El PP sólo ha conseguido 530.826 votos más que en 2008 que, sin embargo, le permiten obtener 32 diputados más que hace tres años. Mariano Rajoy va a gobernar con una mayoría, tan absoluta como, según vemos, poco legitimada.

    Resulta llamativo que en los dos días después de las elecciones del domingo 20 de noviembre, y contrariamente a lo que se podría esperar, el Ibex-35 de la Bolsa bajara un 3,48% el lunes 21, y un 1,45% el martes día 22. También, que la llamada “prima de riesgo” española (el diferencial del precio a pagar a los compradores de deuda pública, respecto a la rentabilidad del bono alemán) alcanzara cifras récord de 463 puntos el primer día y 470 el segundo. En ése día, el Estado español incluso llegó a pagar más, por su deuda, que el Estado griego. La lectura de estos datos nos reafirma en la convicción de que la especulación capitalista está fuera de cualquier control democrático, en esta caricatura de democracia. No sólo ignora los procesos electorales, sino que, especialmente en el caso de la deuda, eleva sin freno las exigencias del chantaje. Todo ello al margen (o coincidiendo con) del triunfo del PP.

    El cambio de Rajoy será, en todo caso, la tijera por la motosierra. Se afanará, con mayor ferocidad si cabe, en la misma línea que Zapatero, la que le impongan esos ladrones a gran escala, que llaman “mercados”, y sus representantes de la “troika”: FMI, BCE, CE. Ellos tienen el control y dictan las normas. Las “medidas de Rajoy” pasarán, si no lo remediamos, por seguir con el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, que ya están provocando la respuesta social y ciudadana en materia de sanidad y educación públicas contra gobiernos autonómicos del PP, y contra la política del gobierno de CiU, en Catalunya.

    Sus objetivos también son la dinamitación de la negociación colectiva, los sacrificios salariales y el modelo único de contrato laboral precario (la patronal apunta el contrato de aprendizaje sin derechos y con sueldo de miseria), todo ello como ejes de un programa profundamente antisocial, donde los trabajadores se empobrezcan aún más, víctimas del paro, la precariedad y la explotación laboral, en ausencia de derechos. Y esas medidas las podemos esperar de manera inmediata, para convertir a las personas, cuanto antes, en carne de precariedad, laboral y social, y sus derechos en simples áreas de negocio privado.

    Además, y con el gobierno de Rajoy, los escasos avances en materia de libertades individuales se encuentran amenazados por los sectores ultraderechistas y clericales (homófobos y misóginos), crecidos con la victoria de “los suyos”. El cambio también trae consigo el refuerzo de las actitudes xenófobas, exhibidas por distintos candidatos en campaña, todo en el contexto de una Europa cada vez más racista, desigual, violenta e intolerante.

    Frente a esta situación, no cabe la resignación. No vale hacerse ilusiones, ni creer las mentiras, ni quedar atrapados o paralizados por el miedo y las contradicciones. Nos han acostumbrado durante treinta años a confiar en los políticos profesionales, en los burócratas, en las bondades del sistema. Ya va siendo hora de que, con una buena dosis de realismo, lleguemos al convencimiento de que debemos plantar cara, si no queremos retroceder socialmente al siglo XIX.

    Si no lo conseguimos nosotros mismos, nadie nos devolverá los derechos que nos han robado con la excusa de la crisis. Además de defender los servicios públicos, como piedra angular de una sociedad igualitaria, exijamos la derogación de las “reformas” (esas que ahora reconocen que “no han servido para nada”) impuestas por el gobierno de Zapatero: la laboral, la de las pensiones, la de la negociación colectiva, la privatización de las Cajas de Ahorro, y el resto de derechos que nos han esquilmado.

    Cambiemos las reglas de juego, porque la crisis es solamente una circunstancia, porque el verdadero problema está en el propio sistema capitalista. Este nuevo escenario es un reto para las gentes que no se han rendido, que no se resignan ante esta situación, y que quieren pelear por un futuro mejor. Organicemos la resistencia, defendamos nuestras libertades, luchemos por recuperar lo perdido. Unámonos, para que no haya excluidos ni privilegiados.

  218. #0 Peperufo dice:

    Dudo mucho que Rajoy toque el IVA.

  219. #0 ingenuos dice:

    ¿Las medidas del PP? Yo diría que son las que ha aplicado, en buena medida, el PSEO

  220. #0 _x_X_x_ dice:

    #215 Eso nadie lo duda, como que el presidente autonomico mas votado fue Francisco Camps.

  221. #0 angela dice:

    Del indulto a Alfredo Sáenz mejor no hablar, ¿verdad, sectario? (que diga, Ignacio)

  222. #0 sai dice:

    Según parece, este país no ha evolucionado tanto desde que sus gobernantes entraban en el poder “por la gracia de Dios”. Cuando las cosas vienen mal dadas, nos acogemos a la fe como único motivo, y entregamos el poder a aquel que va a hacer las cosas “como Dios manda”.
    Supongo que lo que nos queda es rezar, y que las voces que Rajoy escuche (esperemos más pronto que tarde) en su cabeza sean realmente Dios, y que Dios se apiade de nosotros.

  223. #0 Ataulfo dice:

    #205 Tommy.

    Aquí le tengo que dar la razón. ¡Cuántas buenas ideas se han ido al traste por una mala comercialización!

  224. #0 adolfo dice:

    ———————-

    #23 A los que me preguntan por las fuentes.

    El banco malo está en el programa del PP (es de lo poco que aparece de las medidas polémicas). La reforma laboral rompiendo con los convenios, también. Las cifras sobre el recorte necesario (entre 20.000 y 40.000 millones) están explicadas en un artículo anterior y depende de cómo se cierre el déficit público en Gobierno y autonomías.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/las-cuentas-que-oculta-rajoy.html

    El resto de las medidas que explico no son especulaciones (no tengo tanta imaginación) sino que salen de mis fuentes dentro del PP. Obviamente, que estén barajando estas opciones no significa que las vayan a tomar todas. Pero si alguien se piensa de verdad que se pueden ahorrar entre 20.000 y 40.000 millones recortando “gasto superfluo”, que repase los Presupuestos Generales del Estado. Descubrirá que los milagros sólo existen durante la campaña electoral.
    125 votos: 15 link 2
    hace 4 horas 22 minutos por iescolar iescolar
    ——————————————

    Escolar, tiene el don de la ubicuidad, de la omnilocalización virtual, 😯

    1º._ Déjeme que me ría de “sus fuentes dentro del PP”. TUTURURÚ.
    2º.- Ud. mismo reconoce que es todo sacado de sus entendenderas de lo que interpreta que ha leído y lo que ha querido entender. O sea, un self-fullfilling.

    Y por último, que tengo razón: “el silencio de radio” tiene a los progretas majaras, hablando sólos, sin un triste hueso que roer, que se tienen que inventar la realidad para aullar su odio y su rabia por las esquinas de interné. :smile:

  225. #0 Anti TODO dice:

    Sr.Escolar,

    Prefiero que se tomen estas medidas y que todo se solucione en unos años, a ver morir España lentamente mientras a vosotros “periodistas” sectarios se os llena la boca alabando a ZP y Rubalcaba.

    Y yo le pregunta ¿Qué medidas ha tomado ZP (al que usted ha defendido a capa y espada) que hayan ayudado solucionar la situación actual? ¿Plan E? ¿Reforma laboral de ZP? ¿Brotes Verdes? ¿ligero crecimiento?

  226. #0 Anti TODO dice:

    Y otra cosa….por mucho que se empeñe, las elecciones las ha ganado el PP. España ha elegido, igual que hizo cuando gano ZP. Pero como usted cambia de rumbo segun le convenga, ahora que gobernaran otros, la mayoria absoluta ya no es tanta mayoria y hay que reformar la ley electoral (cosa con la que estoy de acuerdo)…pero a usted se le ve el plumero…

    No por mucho repetir una mentira, ésta se convierte en verdad.

  227. #0 Argos dice:

    España da un paso al frente para salvar el sistema financiero. El Gobierno de la nación indulta a Alfredo Saez. El Banco Santander indultará una ejecución hipotecaria, en justa correspondencia.

  228. #0 Las recetas que estudia el PP | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El alcalde de Gandia anuncia un nuevo campo de golf [CAT] The New York Times destapa que Telefónica de España ralentiza el P2P → […]

  229. #0 atonito dice:

    Escolar, ya sé que no lo vas a hacer, pero para hablar de los bancos, al menos de los dos grandes, deberías contar la otra parte: que hace más de año y medio que ningún inversor institucional internacional quiere la deuda del Reino de España con la mierda de cuentas públicas que tenemos, y que si no fuera porque los dos bancos grandes acuden masivamente a adquirir la deuda pública que emite zparo, los abuelitos y los funcionarios habrían dejado de cobrar a fin de mes hace un tiempo ya.

    Si no fuera por BBVA y San, las subastas de deuda llevarían desiertas muchos meses, con todo lo que eso supone.

    Y verás lo que nos vamos a reir como tengan que poner en sus balances la deuda pública a precio de mercado, que nuestra deuda en el mercado secundario ya no la quiere nadie, por culpa de Zapatero.

    Pero esto no lo vas a decir, claro. Entre otras cosas porque no tienes ni idea de lo que estoy hablando, ni entenderás las implicaciones nunca.

  230. #0 Leo Tse dice:
  231. #0 QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS… dice:

    Vamos a dejarnos de acampadas y manifas cutres. Esta vez hay que salir a la calle a liarla de verdad, o estos puretas de armani y puro se van a cagar encima nuestro. Vamos a quemar el puto parlamento, hostia. NO NOS REPRESENTAN.

  232. #0 Argos dice:

    #228 atonito

    Y eso lo hacen por caridad. Seguro que lo contabilizan como donaciones y no como activos rentables. Claro.

  233. #0 atonito dice:

    #230

    Revoluciones desde el sofá de mi casa.

    Esos de armani se van a enterar cuando mi mami me traiga el colacao!!!!

  234. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Santander y BBVA, los últimos patriotas. Sniff, qué hedboso…

  235. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …esta gente de lo verde es que lo siente así de intensamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=fEUxgazdA-g

  236. #0 krotitz dice:

    Alfredo Sáenz es un buen español y un buen católico
    y por ello ya se jubilará tranquilo con una pensión de 85,7 millones de euros.

    http://www.larazon.es/noticia/837-alfredo-saenz-en-primera-linea-de-la-banca-desde-hace-treinta-anos

    Sáenz aboga por “desmontar” el Estado de bienestar en poco tiempo

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Saenz/aboga/desmontar/Estado/bienestar/poco/tiempo/elpepieco/20040603elpepieco_7/Tes

    El Banco Santander muestra su satisfacción tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de conceder el indulto a Alfredo Sáenz”

    a zp no lo va indultar la historia

  237. #0 Volémoslo dice:

    Vamos a poner bombas en el Parlamento, joder. Hablo en serio. Hay que volar el puto Parlamento.

  238. #0 Volémoslo (II) dice:

    El Congreso de los diputados quiero decir, joder. Y el puto Senado. Vamos a volar el puto Congreso y el puto Senado. En serio. Vamos, joder, o nos mearán encima.

  239. #0 FPC dice:

    ¿Donde está la noticia en la creación de un banco usurero o malo? Todos lo son, la diferencia es que éste se iría a la quiebra financiada con nuestros impuestos para salvar al “mejor sistema financiero” de Europa.

  240. #0 Escisión violenta 15-M dice:

    ¿Quién de vosotros está a favor de una escisión violenta del 15-M?

  241. #0 Escisión 15-M dice:

    Vota positivo si estás a favor de una escisión violenta del 15-M para provocar un cambio social radical. Gracias.

  242. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #236, #237

    Yo en tu lugar pediría al admin ya mismo que borrara esos dos comentarios antes de que no tenga remedio.

  243. #0 Escisión violenta 15-M dice:

    #241

    ¿Por qué? ¿Crees que me van a meter a la cárcel por escribir lo que he escrito?

  244. #0 Escisión violenta 15-M dice:

    Venga, va…por si acaso hay algún juez o policía vigilando…mis comentarios eran irónicos. ¿Está tipificada como delito la ironía? Manda cojones. País de pandereta.

  245. #0 Perico dice:

    #241 Fan (vergonzante) de Blasa, la condena por apologia del terrorismo por unos comentarios es mayor que los tres meses de arresto e inhabilitación para ejercer cualquier actividad bancaria, que realmente fue la causa que motivó la petición de indulto.

    Pelillos a la mar, ahora lo que importa es joder y apretarles las tuercas a funcionarios, pensionistas, parados y de mas chusma y que se jodan un rato que para eso mandamos un huevo los banqueros .¡Ah! y que no se nos olvide, recordarle al carajote de turno de la Moncloa que para primero de año a sanear las cuentas de nuestros bancos pero sin falta..Como dicen en mi tierra: Mexan por nos e hay que decir que chove.

  246. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Como siempre en política se trata de elegir: ¿Cuál es el principal problema que tiene España, el déficit o el paro?
    Sin duda el paro, luego lo que hay que hacer es centrarse en eso. Creemos instituciones de crédito público que funcionen, revitalicemos de verdad los servicios públicos de empleo, luchemos como leones contra el tremebundo fraude fiscal español y hagamos inversión pública productiva, con cabeza, no es el momento de llevar el AVE a Soria.
    Si somos capaces de hacer una política focalizada en la lucha contra el paro y creamos empleo, la prima de riesgo comenzará a bajar, pagaremos nuestra deuda a precios razonables y el motor de la economía se pondrá en marcha.
    Y si sólo queremos un Gobierno que recorte el Estado, que empiece por eliminar el Ministerio de Economía, porque para ese viaje no se necesitan alforjas.

  247. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #244

    Por eso se lo he dicho. Ya son ganas de meterse en un lío gordo a lo tonto…

  248. #0 Perico dice:
  249. #0 Escisión violenta 15-M dice:

    #240

    Alguien ha votado positivo…¡terrorista!

    En fin. Mientras psicópatas sin escrúpulos como banqueros, publicistas, mercenarios políticos, empresarios corruptos y demás ralea nos abocan a la gran mayoría a un panorama social devastador, nos preocupamos porque alguien como yo pueda incitar a la violencia en un foro de internet.

    Es demencial, de verdad… :(

  250. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Porque no podemos hacer sólo y exclusivamente lo que le interese al Gobierno conservador Alemán (por cierto, ¿cuánto queda para las elecciones allí, por el amor de Dior?). Recuerdo a Aznar rebuznando hace unos meses porque “España está intervenida de hecho”. Espero que ahora se queje exactamente igual cuando Mariano manostijeras aplique el programa, programa, programa de la señora Merkel sin rechistar…

  251. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #249

    Casi dos anhos enteros. Que se nos van a hacer larguísimos…

  252. #0 luis zabaleta dice:

    Espero que ahora los 4 millones votantes socialistas que se han quedado en casa sin votar les entre cargo de conciencia. Mucho criticar al PSOE y ahora estamos en la antesala del mayor recorte y sacrificio de la historia de España. Cómo diría el lema de los socialistas catalanes en el 2008: “Si no vas tu, vienen ellos”. Pues ahora, aquí les tenemos. Disfruten de lo votado o de haberse abstenido

  253. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Y desde luego, si alguien piensa que con las medidas que enumera Ignacio en su artículo se va a crear un sólo puesto de trabajo es que no vive en este mundo. Por cierto, no era esto lo que dijo Mariano en el debate, ni tampoco Gallardón, al que recuerdo negando rotundamente el copago sanitario. Pero luego los que mienten a los españoles son otros…

  254. #0 Paperback dice:

    #248

    No se si eres más patetico por tonto o por nuevas generaciones.

  255. #0 O profundador dice:

    # 236, 237, 242, etc.

    Una de dos: o es Ud. un fake, o no está Ud. en su sano juicio.

    Aunque, pensándolo bien, las dos opciones no son mutuamente excluyentes, así que…

  256. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #250
    Joder, es como la tormenta perfecta
    #251
    No hombre, había que castigar al PSOE dándonos latigazos en la espalda a nosostros mismos. Que tradición de martirulogio hemos tenido siempre… qué país.

  257. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #255

    Además es que van a estar en el gobierno hasta el puto último día porque en cuanto convoquen elecciones el FDP desaparece del mapa político alemán para siempre, anda por el 1,8 % en las encuestas…

  258. #0 Fachayqué dice:

    Las medidas de Nachín Nadie.

    Es lo de siempre “a ver qué está haciendo el PP”, “El programa oculto” etc…

    Tanto mirar al PP y los votos bajando.

    Para las próximas elecciones no existirá el socialismo

  259. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Facha, tú a callar y a revalorizarme mi pensión alemana con lo que se ahorre Rajoy en tu cobertura sanitaria. Para las próximas elecciones cobrarás menos por trabajar más y aquí empezaremos a buscar chalecitos en la costa de tu mierda de país, que van a estar mucho más asequibles que ahora…

  260. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #256
    Sólo nos quedan los franceses. A ver si para cuando gane allí la izquierda no se ha hundido la France
    #257
    Es que como el PP no hace nada, pero nada de nada, pues nosotros enredando…

  261. #0 JPatache dice:

    Una opinión
    “Mi modesta opinión que los bancos deberían empezar a vender los inmuebles que se han quedado a precios competitivos o, directamente, a los precios que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Esta es la ley de la demanda y de la oferta, ¿o la defensa del libre mercado la dejamos sólo para cuando nos venga bien? Hay muchas entidades que han defendido públicamente que no piensan malvender sus pisos, que tienen músculo financiero para aguantarlos en balance y los sacarán cuando el mercado se recupere. Opción legítima, cierto, pero algo contradictoria con la petición de un banco malo”
    http://www.expansion.com/blogs/la-banca-gana/2011/11/25/y-si-en-vez-del-banco-malo-la-banca.html
    Pues eso; somos o no somos.

  262. #0 cifasa dice:

    Hay mucha gente impaciente por salir a la calle a protestar, que largo se les va a hacer a algunos el silencio de mariano rajoy, pero que os pensáis, PP, PSOE, UPyD y hasta IU si hubiese gobernado hubiera tenido que hacer recortes, ESTAMOS INTERVENIDOS!!! Así que si hay que hacer recortes que los hagan “los malos” y así por fin protestamos como toca, ahora sí que se dejarán ver los 5 millones de parados y se dejaran oír los funcionarios y pensionistas jodidos por ZP

  263. #0 JPatache dice:

    El problema es que los bancos poseen casas, por encima de sus posibilidades. Y el bocado de ansiosos que han pegado, se les ha atragantado. Y no pueden tragar ni quieren escupir.

  264. #0 _x_X_x_ dice:

    #257 “Para las próximas elecciones no existirá el socialismo”

    Probablemente tampoco existira el estado del bienestar, ni la union Europea ni el Euro, tampoco se descarta que España se llame “España S.A. subsidiary of Telefonica Group” o algo asin.

  265. #0 JPatache dice:

    #261
    Cuidado, que hay un contrato firmado. Mariano dijo que haría lo que la gente sabía que iba a hacer. Y yo se que va a hacer una política social y a evitar los recortes, enfrentándose con Merkel si hace falta.

  266. #0 JPatache dice:

    #263
    Y lo curioso es que muchos piensan que sería bueno para ellos. Cuando solo sería bueno para un puñado escogido de personas.

  267. #0 pilar dice:

    ……y no dice nada de regular “por ley” los salarios de los políticos?….los alcaldes, concejales, etc… seguirán asignándose el salario que les de la gana?…..Eso sí es un gran agujero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  268. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este escisión violenta es el black pezón más listo revisited. XDDDDDDDDD

  269. #0 ramón200 dice:

    Pues imaginémonos las consecuencias sociales, a la vista de que lqa desigualdades crecieron durante el ciclo de crecimiento y desde 2008 han explitado el paro y la pobreza. Hay mucha información en http://www.barometrosocial.es

  270. #0 Colonias dice:

    En España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. TOTAL=77.047 A esto habría que añadir los miembros del futuro Gobierno (Presidente, Ministros, asesores,…). También podríamos sumar los enchufados a dedo que “trabajan” en diputaciones y ayuntamientos y que no rascan bola.

    Pregunto: ¿si estos pasasen a cobrar el 50% de su sueldo, aún así estarían más que bien pagados, cuanto nos ahorraríamos?

    Creo que para empezar sería una buena medida de austeridad que tanto nos reclaman a los ciudadanos de a pie.

  271. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #267

    Cada día más listos. Va a haber que inventarse otra escala de mermadez exclusivanmente para ellos…

  272. #0 Juan dice:

    No creo que estes pillando la cuestión del problema, o se hace un millon de recortes y se genera empleo, o en unos años el pais está en la ruina y nadie tendrá ni para agua. YA NO HAY OTRA SOLUCIÓN, o se hace asi, o España se termina de hundir. Muchas cosas hay que reformar.. muchas cosas deben cambiar.. pero ahora estamos asi, es al punto que hemos llegado, arreglemos este problema y cambiemos lo que haya que cambiar… pero no pongamos frenos a la única salvación que le queda a este país. El PP intentara hacer… “lo que tiene que hacer”, que es en otras palabras… recortes.. y generar empleo, que lo consiga ya es otra historia diferente, pero aquí nadie actua de mala fe ni en beneficio de nadie concreto.

  273. #0 Paperback dice:

    #271

    Por supuesto que no. Si lo que yo digo es que de mala fe han actuado ANTES, más concretamente durante los 7 años que han estado en la oposición y especialmente desde las terminales mediáticas que arrancaron en 2004 poniendo la duda de si el PSOE era el encubridor de 192 asesinatos,de si Navarra se vende por un plato de lentejas, de si vamos a obligar a abortar a Rouco, de si ZP ha causado la crisis, etc… Ahora que están en el poder, ahora que ya tienen el timón (y las velas, y los aparejos y todo) sí que actuarán de buena fé, claro, por la cuenta que les trae si quieren seguir en él que es a fin de cuentas lo único que les interesa.

  274. #0 Paperback dice:

    #271

    Y por supuesto, ahora les toca probar su propia medicina. Habia que tirar a ZP (o Gonzalez en otro momento como confesó Anson) aunque eso significara poner en peligro el sistema. Pues poniendolo en peligro sabes a lo que te arriesgas.

  275. #0 JALO dice:

    Le felicito Sr. Rajoy. Pero esto no será tan sencillo como pasar por Educación sin hacer ruido, por Interior lo mismo. Ha llegado el momento de que eso de “nadar y guardar la ropa” no le va a funcionar.

  276. #0 manu dice:

    Según tú, el PP tiene una pócima mágica. Yo creo que tú tienes una bola de cristal.

  277. #0 ???? dice:

    #243 Escisión violenta, siiiiiiiii, borralo, ru-gal-caba lo oye y lo ve todo….

  278. #0 Antonio dice:

    El SR Escolar es tan culpable como todos los que han apoyado al mayor inútil de la Historia (ZP): Ahora no valen lamentaciones.

  279. #0 alex dice:

    jojojo, soy saenz, o mariano, o arenas… siiiiiiiiii, voy a desmontar el estado de bienestar porque soy muuuuuuuy malo, malissssssimo. y tengo dos doberman guardados para depues del 20, JOJOJOJOJO!!!. si nada me daria mas alegria que ver a la gente (como dicen aca?) en la cuneta!!!. PERO QUE CLASE DE MEDICACION HAN DEJADO DE TOMAR??????!!!!!!, URGENTE ALGO, ALGUN ARGUMENTO, POR FAVOOOOOOOR. QUE ESTADO DE BIENESTAR?????, EL DE ZP ?(o rodriguez, no se como lo llamais ahora), el mejor estado de bienestar es el que se vive cuando el sociolistismo esta bien guardado rumiando como ahora… el estado de bienestar se lo gana el trabajador bien formado, sacrificado y sin tonterias en la cabeza, como mi abuelo y abuela analfabeta que salieron adelante currando, no viviendo del cuento y el estado, y mi vieja maestra de fronteras, sin sindicalistas estupidos y vividores, … ejem, bueno, volved a la medicacion cuanto antes porfavor. Buenas noches y mucha suerte…

  280. #0 Marmot dice:

    Lo que es PATÉTICO es leer, escuchar, ver (en este blog, en otros, en televisión, en prensa, en las conversaciones de la gente…) como no sólo no hemos aprendido nada sino que no tiene pinta de que se vaya a aprender algo. Hablamos de cosas extremadamente serias y delicadas como si de un derbi de fútbol se tratara. Los de izquierdas, los de derechas, la misma soplapollez que los nacionalistas y los no nacionalistas… Todos los políticos son culpables sin excepción alguna, por inutilidad, por inoperancia, por absentismo, por corruptos, por incompetentes, por callar, por lacayos… Y si tenemos estos políticos es porque la sociedad (que los elige) no dista mucho de la clase política. Parece que es lo de siempre, pues si, tenemos un problema de cimientos de narices.

    Y lo demás, “es la economía estúpido”.

  281. #0 melosky dice:

    y este Escobar que coño sabra de lo que haga el PP,SI ES UN MANIPULADOR DE LA INFORMACION COMO TODOS LOS PERIODISTAS DE ESTE PUTO PÀIS

  282. #0 Jose dice:

    Lo contradictorio de todo esto es que la mayoría de votantes, que no la mayoría de españoles, hayan votado al PP sabiendo que, en un momento de crisis, su opción representa una salida menos social y menos propensa a defender los intereses y los derechos de la mayoría; o es que la gente no sabe esto? Si la gente no lo sabe es que la izquierda está haciendo mal su trabajo. Muchos votantes progresistas vemos con tristeza a un psoe que todavía mantiene ciertos “tics” de prepotencia (proveniente de la época de sus mayorías absolutas) y de desprecio a otras opciones de izquierdas, y entre esos tics está su posición nada receptiva a la reforma de la ley electoral. Por otra parte, las otras opciones de izquierdas están muy lejos de cosechar los votos que pierde el psoe, en todo caso una parte pequeña de los que desiertan del voto “socialista” van a otras opciones como IU, y es que su discurso necesita una revisión profunda y unas propuestas más operativas, desde una opción de izquierdas. Sé que no va a suceder, pero considero necesaria una refundación de la izquierda en España, y considero que la bajada del psoe, pudiera ayudar a esto. Creo que una izquierda que parta más de un análisis actualizado de la realidad social, que de presupuestos ideológicos previos (que muchas veces encorsetan), y que recoja: a) la defensa de los derechos de los trabajadores y de los sectores populares (pensionistas, dependientes, etc.), b) la promoción de unos servicios públicos de calidad en materia de educación, sanidad, dependencia y servicios sociales, c) la promoción de iniciativas empresariales y productivas diversificadas en el marco de una economía sostenible. El caso es que para eso sería necesario una formación política que recogiera lo más progresista del psoe, lo más potable de IU, y algunas propuestas de EQUO. Y sobre todo, mucha humildad, cercanía a los ciudadanos, intolerancia con la corrupción… y un paso atrás de las “vacas sagradas” del socialismo y de otras formaciones de izquierdas… En fin nuevos contenidos, nuevas formas de relacionarse y nuevos planteamientos para nuevos tiempos. Un saludo. Jose.

  283. #0 al – mayurka dice:

    ¿Quién dice que la derecha no tiene un plan? I

    Los salarios de todos los trabajadores (incluidos funcionarios de todas las administraciones) se reducirán anualmente según el índice de la inflación a fin de preservar las empresas, creadoras de riqueza y empleo.

    Anualmente se validarán las condiciones generales de trabajo con la media resultante de las condiciones de los trabajadores chinos y de Zimbabue con el fin de equilibrarlas a dicha media.

    El derecho de huelga se ejercerá libremente por los trabajadores cuando obtenga la firma validada por notario del 99% de los trabajadores de la empresa, y no podrá exceder de media jornada, para no interferir con la creación de riqueza y empleo.

    Despido objetivo, es decir, objetivamente el patrón decide los despidos sin indemnización cuando lo considere conveniente para la buena marcha de la empresa, con el objetivo de crear empleo.

    Para el cálculo del subsidio de paro se utiliza el cómputo de toda la vida laboral, dividida por dos (total, ya no trabaja) y la duración se limita a tres meses para incentivar la búsqueda de empleo.

    Cuando el parado pierde la prestación por desempleo se queda automáticamente sin tarjeta sanitaria para que no sobrecargue el sistema sanitario. O paga médicos, hospitales y medicinas o muere en el intento bajo su entera responsabilidad.

    …/…

  284. #0 al – mayurka dice:

    ¿Quién dice que la derecha no tiene un plan? II

    La jubilación se alcanzará a los 80 años y para el cálculo de su cuantía se utilizará el total de la vida laboral del pensionista y la de su padre, porque ahora se vive mucho más que antes y ya no se toleran abusos.

    Todo el mundo (parados y jubilados incluidos) pagará tasas (o tiquets moderadores) por visita al médico, por medicamentos y por reclamaciones, si las hubiere). Se la llamará Tasa de Co-Responsabilidad, porque España somos todos (Y Hacienda también, aunque unos más que otros, que es lo decente).

    Co-pago para la educación, la sanidad, la justicia, las prisiones y el derecho al voto, que se hará obligatorio. Se acabó la fiesta gratuita, leñe.

    Privatización total en dos legislaturas de todos los servicios que hasta ahora gestionaba el estado, exceptuando la Monarquía, con tarifas a precio de Mercado. El co-pago para esos servicios se seguirá manteniendo y redundará en el Estado para el mantenimiento de los servicios básicos, y no quedará absorbido por las tarifas comerciales.

    Tras dos legislaturas, los supervivientes podrán acceder al Estado del Semiestar resultante de las “reformas”, previo pago anual de un canon de Semiestar Social que se revalorizará de acuerdo con el aumento de la prima de riesgo y del riesgo de la prima.

    Se garantizará que la Iglesia Católica (y otras organizaciones religiosas) ejerza la caridad bien entendida con los pobres que no hayan sabido acceder a la riqueza generadora de empleo y bienestar.

  285. #0 PROFESORGEOHISTORIA dice:
  286. #0 Ahora no sirve quejarse dice:

    No sirve quejarse ahora, en realidad España tiene lo que ha votado y la sarna con gusto no pica, acepto si ese banco malo se transforma en un banco público con todas las prerrogativas de un banco público. Si ahora no gusta, a mi no me gusta nada, que haya salido la extrema derecha a gobernar es porqué han votado a la extrema derecha y los que no han votado a la social democracia, que es el poli bueno del chiste o en blanco, y a Izquierda Unida, lo único que entiendo se puede salvar en este conglomerado de etarras, fascistas, chorizos y nacionalistas demagogos, a estos le han votado muchos pero no los suficientes. Banca pública y en tanto a aguantarse y a pelear toca que antes fué Aznar el que puso a Rajoy y ahora los españoles que por muy lilas que sean no se les puede quitar la condición. Ahora solo queda pelear por que no nos quiten lo que tanto costó conseguir.

  287. #0 Las recetas que estudia el PP | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  288. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #278
    Para la antología del disparate:
    “el estado de bienestar se lo gana el trabajador bien formado, sacrificado y sin tonterias en la cabeza, como mi abuelo y abuela analfabeta”
    Ministro súbito!!!

  289. #0 Hoy tenemos el periódico cargadito…. « Victor Terron’s Politica Weblog dice:
  290. #0 Liberal dice:

    Indultos a banqueros, eso es el PSOE.

  291. #0 alienaragorn dice:

    Todo alegrías,más impuestos,futuro copago,probablemente el estado cree un banco malo para gastar 60.000 millones de euros que podríamos emplear en actividades más necesarias para la gente que utiliza llamémosle “Todo lo público” Colegios,Hospitales,Becas,Autovías gratuitas… y eso es lo que han decidido la mayoría de los españoles…

  292. #0 vicente dice:

    LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A ESPAÑA YA ESTA AQUI,,EL PP,,UN PARTIDO QUE LE IMPORTA UN BLEDO ESTE PAIS,,ES LA DICTADURA DE FRANCO,,NO MIRAN MAS QUE POR ELLOS,TODO LO QUE PROMETIA RAJOY EN LOS 8 AÑOS DE OPOSICION ES UNA GRAN MENTIRA,,,,,YA LO VEREMOS.TENIA LAS SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS…Y NI DA LA CARA A LOS PERIODISTAS,,,NO VALE UNA MIERDA ESTE TIO.

  293. #0 la que nos viene…. dice:

    los silencios de rajoy sobre lo que quiere hacer,eso si que da miedo.Estar preparados para recortes salvajes.SOCORRO!!!

  294. #0 Le Pipit dice:

    Visto lo visto y quedándome sin palabras, digo lo siguiente: ¿Qué numero va a salir en el gordo de Navidad que veo muchos adivinos?.

  295. #0 la que nos viene…. dice:

    El numero del gordo no lo se,pero no estaria mal una reforma de la ley electoral.MISMOS VOTOS MISMOS ESCAÑOS!!!

  296. #0 Tadeo dice:

    Que el PP. lo tiene muy crudo es evidente; que tendrá que tomar medidas muy impopulares también, pero lo que si debería hacer, y hará me supongo, es que cuando tome posesión y conozca las cuentas públicas comunicárselo a todos los españoles. Señores, esta situación la he heredado, no es culpa mía, estos señores salientes han derrochado todo lo “derrochable” y así nos va. Cada palo que aguante su vela.

  297. #0 lalocura dice:

    El sistema democratico es aquel por el cual la gente elige a sus verdugos

  298. #0 Pizarrin2007 dice:

    Enhorabuena nachete por ser uno de los periodistas mas sectarios de España , puedes estar tranquilo estas casi a lx altura de tu maestro Iñaki.
    Respira un poco y tranquilizate, a este ritmo vas a llegar desfondado a las próximas elecciones
    Insisto aunque ya tu vena democrática no me deje rebatirte en el twiter, q el periodista debería ser mas objetivo y no tan parcial tendencioso y manipulador como tu
    Estudia, lee y aprende y luego si quieres opinas
    Q es lo q propones tu para salir de esta situación de ruina absoluta tras 8 años de incapacidad política y económica?
    Por otro lado un comentario, a estaría diciendo la izquierda mas radical si el indulto lo hubiera dado Aznar antas de irse
    No engañas a nadie o a casi nadie
    Lo q haces tu y tu periódico es otra cosa pero seguro a periodismo no

  299. #0 Ciudadano dice:

    Relacionado con el comentario 57, “Son cosas que pueden suceder si un partido político gobierna absolutamente con el 44.62% de los votos del 71.70% de los habitantes con derecho a voto, es decir, el 32% de los electores; el 24,35% de la población.”:

    Las elecciones legislativas marroquíes han tenido una participación del 45% del censo electoral. Ese porcentaje equivale a solo un 28,4% de los marroquíes mayores de edad, ya que más de ocho millones de más de 18 años no se han inscrito.

  300. #0 Jose dice:

    Llamais sectarios, fachas, imbeciles, insensibles, etc, a los que como yo hemos votado al partido popular,, no se si será una paradoja, pero teneis un comportamiento exactamente como del que nos calificais, imbeciles, insensibles, fachas, Viva la libertad de expresión. YO VOTO A QUIEN ME DA LA GANA Y NADIE ME TIENE QUE JUDGAR POR ELLO. MENUDA MIERDA ESTAIS ECHOS.

  301. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 299

    Y el asuso de arriba, queda diagnosticado como lo que es : el prototipo de los votantes peperos.

    La penica es que hay 10 millones igualicos al individuo, pero es que sino no sería SPAIN. . .

  302. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 251, Luis Zabaleta. . .

    Si siguen vds, así, todavía les va a ir peor, mucho peor. . .

    En lugar de hacer autocrítica, cogen y se pillan un cabreo ilógico, ¿ o esperaban otra cosa después de que su PxxE ha apuñalado y por la espalda a la clase trabajadora, a la que debería lealtad y protección ?

    Ala, a la mierda, usted y ustedes ( los fanáticos psoeístas de conveniencia ), nunca debieron estar en este partido y son la razón de su pudrimiento. . .

    Acabarán como el P.S. de Bettino Craxi, ¡ y sino al tiempo. . . !

  303. #0 ANTONIO dice:

    Si has votado al PP en las pasadas generales de 2011, AHORA TOCA ASUMIR TODO LO QUE EL PP HAGA… TODO.

  304. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 210

    No creo que sean todos TONTOS, en el sentido de lerditud total, sí que creo que la mayoría son analfabetos funcionales/sociales políticos, o para abreviar franquistas, o sea el franquismo sociológico que ha crecido en España, entre otras cosas debido a la ineptitud del PxxE. . .

    Además no todos han de probar los ajustes que los demás sí soportaremos, creo que hay una gran red clientelar pepera que monopoliza las migajas: trabajo más o menos seguro, aunque sea en condiciones de servilismo, enchufes,educación subvencionada católica,prebendas en la atención sanitaria. . .

    Sino no me explico que TODOS sean TDLC, es por así decirlo, un reparto de lo que queda del precario estado para ellos ( los suyos ) en contra de nosotr@s, es decir la máxima desigualdad inter-clasista, o la máxima dispersión de la solidaridad trabajadora, hasta de hecho haber acabado con la misma. . .

  305. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 302. . .

    ¡ bueno !, ¡ eso habrá que verlo en la calle !

    ¡ no te parece !

  306. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Nosotr@s aquí debatiendo entre la ” vida y la muerte ”

    Y cada vez que actualizo la página, me sale el MERCEDES de CLASE B ( siempre ha habido clases, como decía MARX ), recordándome que ahora que es navidad en el ZOTE INGLÉS, ” SIENTE LA CABEZA “, y lo compre. . .

    de verdad que es util que te recuerden, de vez en cuando, EN QUE MUNDO VIVES ( EN REALIDAD )

  307. #0 alex dice:

    #219 _x_X_x_: estimado xxx, a los no intoxicados con la propaganda de prisa, publico etcetcetc, lo de camps es una verguenza pero mediatica. vamos a ver, que hay caso gurtel? claro que si, que hubo y hay empresarios corruptos que implicaron politicos corruptos?, por supuesto, la mayoria renuncio en el acto, hasta que tambien renuncio camps (tarde) pero lo que es una verguenza (y sigueme en esto) es que un bobierno (iba a corregir la “b” por la “g”, pero la dejo, este fue un bobierno) es que el estado reuna fiscal, juez, MINISTRO DE JUSTICIA!!!, jefe de policia etc etc en una finca a cazar, y de alli salga la persecucion del pp en el caso gurtel. que por cierto el caso llego a la moncloa con llamadas de movil a la secretaria de zp, pero de eso hubo silencio radial…, pero BIEN! los chorizos a la carcel, pero no te parece que con semejante organizacion (ilegal) puesta al servicio de la persecucion de un partido (corrupto o no) deberiais haber encontrado algo mas que lo que enconrtaron???, imagino que si por el contrario, sin apoyos, mas bien con obstrucciones a la justicia (hasta el punto de querer suprimir la acusacion particular dejando a los fiscales del partido pesoe solamente como acusadores), se destapo: eres de andalucia (con difamacion de la jueza incluida, por guerra), gasolinera, faisan, matsa (chaves family), chaves jr ( o el chavo) repartiendo tarjetas de visita, imaginate a un pp haciendo lo mismo ilegalmente, que se encontraria entonces?. los unicos que quedarian en pie son los pobres votantes del pesoe, que arrastran un enganio ancestral,todos los demas: tras las rejas, no se si algun periodista tambien, pero espero que no…

  308. #0 Una reflexión personal dice:

    Se podían ahorrar tanto análisis esteril, solo válido para esconder la realidad, la social democracia no vale, no sirve para resolver nada, nunca ha valido pero cuando había de sobra se engatusaba al personal llenándole el plato, pero ya no, esta crisis es demasiado grave para que ese apaño entre liberalismo y socialdemocracia pueda funcionar, se desgañitan Rajoy y Rubalcaba en aparentar diferencias pero es imposible, tan imposible que hasta yo les he descubierto el truco. Hay que buscar una izquierda real, sin apaños, yo en esta me he visto reflejado en IU y en el 15M, creo que un buen complemento para no caer en aventuras adolescentes y enriquecerse con la sabiduría sin pulir de la juventud. Yo voto por que IU sepa digerir todo ello y encabezar el nuevo ritmo que vamos a marcar mal que les pese a Rajoy o a Rubalcaba, ni el liberalismo económico ni la socialdemocracia sirven para ello, y lo han demostrado con creces.

  309. #0 El poderoso mensaje de las protestas de los indignados « RELACIONES dice:

    […] Las recetas que estudia el PP […]

  310. #0 Raquel dice:

    ¡¡¡¡¡¡ Menudo panorama!!!!!!!!

  311. #0 david peon dice:

    Esta semana el Profesor Stiglitz mantuvo una reunión privada con varios profesores de la Universidade da Coruña. Respondió a nuestras preguntas sobre market fundamentalism, public banking, energy and renewable technologies, inequality, the Euro crisis y otros temas. Puedes leer un resumen de nuestra conversación (english) en http://www.dpeon.com/index.php/english/8-prof-stiglitz-in-a-coruna.html

  312. #0 Yo dice:

    IMPRESIONANTE como hablamos sin tener ni idea, igual que votamos sin tener ni idea, sin leernos siquiera un programa electoral por muy malo que éste sea. IMPRESIONANTE como criticamos en base a lo que los medios nos venden, IMPRESIONANTE que sigamos siendo tan IMBECILES de alimentar con nuestras criticas tan miserablemente fundamentadas a mantener el bipartidismo que nos ha llevado a la quiebra, IMPRESIONANTE pensar que esto seguirá así por años… ESPAÑA sigue siendo un país de PANDERETA y la salida mas lógica parece ser abandonar este país que se hunde, esta europa corrupta e interesada. ME VOY DE ESPAÑA.

  313. #0 razonhable dice:

    RNA (RADIO NACIONAL DE ESPAÑA) ENTREVISTA SOBRE EL CONTROL MENTAL MUNDIAL DESDE TAVISTOCK. IMPERDIBLE!!! http://razonhable.blogspot.com/2011/11/instituto-tavistock-control-mental.html

  314. #0 Juan Carlos dice:

    Claro, y el PP va a hacer todo eso porque son malos por naturaleza, son sádicos malvados y les gusta ver a la gente sufrir no?

    No será porque no queda otra maldita forma de salir de este agujero en el que estamos metidos y que como sigamos así mirando para otro lado en pocos meses vamos a tener gente perdiendo sus ahorros en corralitos o marchando camino de los seis millones de parados.

    No entiendo como puede ser la gente tan cínica e irresponsable.

  315. #0 paloma cuesta dice:

    Yo no he votado al PP en mi vida, pero ahora lo sufriré como si lo hubiera hecho. Digo esto por algún comentario al artículo de Ignacio que he leído al azar. Lo cierto es que todo van a ser recortes para la ciudadanía sin medir su renta, es decir van a pagar menos impuestos los que más tengan, claro e indcluso Rajoy/PP con la creación del banco bueno, dará a los bancos dinero a manos llenas, cosa que criticó insistentemente que estaba haciendo el gobierno del PSOE y a todo esto los culpables de la crisis sin devolver ni un euro de lo robado y la justicia dormida y sin actuar de oficio. Duro, duro, durísimo.

  316. #0 Jordi dice:

    Por favor Ignacio, NO LES DES IDEAS, ni las comentes, que al final nos vamos a acostumbrar, a fuerza de oírlas, y no vamos a ser capaces de reaccionar cono se merecen, vamos a caer en la resignación. Mejor sería llamar a la movilización contra eso y proponer la desobediencia civil más radical posible, sin caer en la violencia.

  317. #0 Juan dice:

    Pues a crear comunas autogestionadas toca. Y que se coman su propia mierda. Si suben el IVA, que se paga en todo, ni con un segundo empleo en b no se podrá tirar (qué decir de quien no tiene ni uno en a). Habrá que crear bancos de tiempo, monedas locales y apartarse en todo lo posible de la gestión putrefacta de la inadministración pública de esta hatajo de cabrones fascistas.

  318. #0 Gallego rey dice:

    Y en la retirada de sus tropas el PSOE indulta a un banquero chorizo…

  319. #0 Manolovius dice:

    Y hay mucho más:

    a)Venta de activos públicos, liberaliando el suelo, venta de montes y bosques públicos.
    b)Sacar a concurso accionarial parte de la sanidad pública, el resto para fundaciones y beneficiencias varias.
    c)Traer mano de obra extranjera que ellos dicen “caulificada” como ya hace Aguirre en Madrid para los centros bilingües (irlandeses, pakistaníes e indios) ahroa toca abaratar el sueldo de la CLASE MEDIA, de la baja ya lo abarató Aznar abriendo las fronteras por Barajas a Sudamérica.

    d) Control absoluto de los medios de comunicación, el asalto a TVE ya está preparado.
    e) Dar conciertos educativos y de sanidad a la clase baja, así compran el voto y muchos venden su dignidad. Así triunfan lso totalitarismos.

    f) Dar libertad y cierto protagonismo controlados a los de la “mismamierda es”, “no nos representan”, “ppsoe” y demás para qeu la sociedad tenga un elemnto de catarsis y no les moleste mucho en sus planes de saqueo de CortijoEspaña.

    g) Continuar ya como Gobierno la cruel oposición y carga contra el PSOE de estos años (los de IU les ayudarán) la derecha no se conforma con ganar en las urnas, ya lo vimos en 1939, va a por la aniquilación del otro.

  320. #0 Las recetas del PP « Javier Madrazo Lavín dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_border", "444444"); GA_googleAddAttr("theme_text", "eeeeee"); GA_googleAddAttr("theme_link", "cccccc"); GA_googleAddAttr("theme_url", "ee0000"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "mariano-rajoy"); GA_googleAddAttr("Tag", "crisis"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Rate this: Share this:DiggFacebookTwitterCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  321. #0 al – mayurka dice:

    Conferencia interterritorial : “Cómo acabar de una vez por todas con la crisis en la Sanidad Pública y no morir, políticamente, en el intento”.

    La crisis en la Sanidad Pública tiene solución. Así lo afirman los responsables políticos de los partidos de la Derecha Hispana (en sus versiones castellanas, gallegas, murcianas y catalanas, por el momento).

    El origen del problema radica en que a la gente le ha dado por vivir como si lo fueran a hacer durante toda la vida… y nada es eterno, aseguró D. Arturo Menys, conseller jefe de la Satrapía Catalana.

    Por su parte, D. Núñez Feijóo Cabeza de Vaca, capo de la Satrapía Galega aseguró que la retirada de la Tarjeta Sanitaria a los parados que hubieran consumido la prestación por desempleo sólo era un acicate para que encontraran trabajo, cualquier trabajo, so pena de engrosar la lista de cuerpos donados a la Ciencia, como último sacrificio patrio.

    Estas palabras merecieron el aplauso entusiasta y enternecedor del D. Luis ValPrisión, jefe de la Satrapía Murciana quien anunció la misma medida para que los parados murcianos aprendan de una vez lo que es bueno. Los consejeros de Sanidad de las distintas CC. AA. Se unieron en sus aplausos a tan noble iniciativa.

    De la larga lista de agravios con que los enfermos, abusando de su condición de ciudadanos, tratan de hundir la sanidad pública de manera harto irresponsable los presentes confeccionaron un Decálogo de Derroches Públicos que, por mor de la austeridad reinante, se dejó en cuatro preceptos:

    1) – Los pacientes tienen la horrible costumbre de recetarse (obviando a los médicos de cabecera) medicinas con el insano objetivo de estar sanos…

    2) – Los pacientes tienen la osadía de prescribirse (al margen de la opinión de los especialistas) colonoscopias, radiografías, mamografías, TACs y otros dispendios inútiles que sólo servían para lucir en los Informes de cara a la galería…

    3) – Los pacientes han contraído la costosísima costumbre de pedir una medicina preventiva cuando todo el mundo sabe que nadie está a salvo de la muerte.

    4) – Los ancianos tienen la horrible tendencia a enfermar e incluso a morir, y encima pretenden que se les atienda como si tuvieran toda la vida por delante…

    Al acabar el acto, se sirvió un modesto refrigerio a los asistentes (excepto a la prensa, siempre tan glotones, dijo alguien del estrado, sin identificar) con el fin de renovar las energías necesarias para llevar a cabo tan importantes como dolorosas medidas, “más me duele a mí recortar el presupuesto para la sanidad”, dijo el nuevo ministro de Sanidad, “para que luego me critiquen…, pero mayor es mi vocación de servicio pese a quien le pese”, concluyó.

    El Becario de La Bola News

  322. #0 JPatache dice:

    ¿no hablaron sobre los benéficos efectos del rezo sobre la salud?

  323. #0 JPatache dice:

    Es la forma de abaratar la sanidad, más barata.
    Primero se declara a la religión católica como única y obligatoria.
    Después se hace una declaración para la capital y el país que diga más o menos que el no dejar en manos de dios lo que sucederá con la salud, es de no creyentes verdaderos.
    Y a continuación se derriban los hospitales.

  324. #0 algogo1978 dice:

    Vaya vaya, ke akí no hay playa… pues abrá ke agarrarse porke vienen curvas, y cerraditas…

    1. Cuando habla de subidas de impuestos, no kiere decir ke al precio ke pagamos ahora le pertenezca más al gobierno, no no. Subirán el precio tanto como suban el impuesto para no perder nada. Ke paguen los de siempre.

    2. Lo del IVA trae miga, pero akí (CAnarias), tenemos IGIC, así ke no se como nos repercutirá, pero nos repercutirá seguro, vamos, como ke el sol sale todos los días.

    3. Los funconarios, los pobres, ke van a tener menos ventajas salariales aún… Seguro ke esta noche no cojo el sueño.

    4. Este punto me pone los pelos de punta. A partir de ahora empieza la nueva era de la esclavitud moderna. Te sientas ante tu jefe y te dice: “O cobras la mitad, o a la puta calle”. ¿Y ké haces?, si los despidos serán gratuitos, la antigüedad ya no importa, y encima, no hay trabajo por ahí… pues te bajas los pantalones y rezas para ke use vaselina… Viva la dictadura laboral…

    5. El copago sanitario me parece algo aberrante, si kieres ke pague por la sanidad, no me hagas pagar a la S.S. cada vez ke cobro, y hablando como usuario de un seguro médico privado, sería algo a tener en cuenta desde ya mismo. Y en cuanto a cobrar por transporte de mercancías, eso sólo servirá para ke los productos cuesten más caros. Y pagaremos los de siempre, claro.

    6. Eso eso, mano dura a los ke no kieren trabajar, pero sólo a los ke no kieren trabajar. Pero hay ke tener mucho tacto con este tema porke ahora mismo hay muchísima gente ke depende de la ayuda por desempleo. Antes deberán arreglar el problema del trabajo.

    7. Y basta de ayudar a los bancos. Pero si hay 40 millones de españoles pasándolo muy mal, ¿para cuando una ayuda para ellos?… Los bancos son ENTIDADES MERCANTILES PRIVADAS como lo son los comercios y los autónomos. Ke pongan el dinero de su bolsillo como tienen ke hacer todos los empresarios privados de este pais y ke dejen de meter miedo al pueblo. Pero claro, si ellos son los ke mandan, ?kien se atreverá a callarles la boca?? Con el dinero de los españoles no se juega, y si no, pregunta ZP, ke está escaldao. Como siempre, el pato lo pagamos los de siempre.

    Ahí keda eso, pa’l ke le interese…

    Salud.

  325. #0 JPatache dice:

    Todos los puntos son puntos y seguido. Por ejemplo, el copago sirve para que a continuación y para “compensar” se baje la aportación a la seguridad social del trabajador. Un dulce envenenado con veneno que sirve para hacer más grande el copago y más pequeña la aportación en un circuito continuo hasta llegar a una sanidad pública con pago privado.
    A Ke sí

  326. #0 JPatache dice:

    Un aviso a los usuarios de la sanidad privada.
    Hasta ahora, cuando la cosa de analizar u otras cosas más excedía la exigua capacidad de la clínica privada, la solución era derivar con privilegio de tiempo a la sanidad pública para poder utilizar esos caros aparatos y medios que solo la sanidad pública puede comprar. Pero ¿qué pasará cuando la sanidad privada no los tenga ni los compre por caros?
    Pasará que el seguro sanitario privado en España no servirá para nada más que un catarro.

  327. #0 JPatache dice:

    #326
    *¿qué pasará cuando la sanidad pública no los tenga ni los compre por caros?

  328. #0 O profundador dice:

    # 326, 327

    Pasará que el seguro sanitario privado en España no servirá para nada más que un catarro.

    No, amigo mío. Pasará que el coste de los seguros sanitarios se disparará (a menos, claro está, que el asegurado se conforme con que le curen los catarros). Algunos ingenuos que hoy alardean de coberturas y se jactan de lo barata que les sale la póliza (¡Poco más de treinta euros al mes! se darán cuenta de que les salía barata porque el Sistema Nacional de Salud se la estaba subvencionando (de iure no, pero sí de facto.

  329. #0 Oel dice:

    No es por nada… No soy del PP, ni lo vote. Es mas, creo que aun vamos a ir peor en la crisis con el en el gobierno (con el o con cualquier politico de la politica actual), pero lo que pretendece hacer con el paro, si lo hace partiendo de unos limites o excepciones, yo lo veo bien. Hay mucho parado que no encuentra trabajo ni nada, y hay que ayudarles… Pero reconozcamolo, tambien hay parados que viven del paro, y a la que les ofrecen un trabajo en el cual cobran lo mismo que en el paro, lo rechazan, y siguen con el paro.

    Lo se… Tooooodos hariamos lo mismo, incluso yo. Pero creo que se deberia hacer algo para frenar eso. Para que no haya gente que vive del paro “porque no quiere trabajar”, porque con ello, gastan el dinero que nosotros damos al estado “trabajando”, y luego los currantes terminamos pagandoles, como quien dice, para que se rasquen el culo en casa, o en un trabajo cobrando en negro…

    Repito, hay parados, y parados… Muchos de ellos sufren, pero se deberia hacer algo con los que estan “por gandules”… Ademas de hacer algo con el pobre salario laboral español… Cobramos la mitad que en paises como Suecia, Inglaterra, Noruega, Alemania… y el nivel de coste de vida apenas es 1 cuarta parte mas barata que alli, el desequilibrio es demencial…

  330. #0 Martín Ramos dice:

    España tiene justamente lo que se merece, ni más ni menos, a aguantarse, pepetas incluidos

  331. #0 Salvador R. dice:

    SON BUENAS IDEAS PARA NO VOTAR “NUNCA” A ESE PARTIDO, SI ESTABLECIERA RECORTES A TRABAJADORES… QUÉ EMPIEZA POR LOS POLÍTICOS, POR ELIMINAR Y SOLO MANTENER UN CARGO PÚBLICO POR PERSONA, Y EVITAR QUE SIEMPRE QUE ENTRA NUEVO ALCALDE SE SUBA EL SUELDO AUTOMÁTICAMENTE…

  332. #0 TU SI QUE VALES dice:

    LOS QUE HAN VOTADO AL PP q carguen con sus medidas clasistas de mierda, no son 10 millones? pues yo creo que con ellos,como son tan listos y ricos, pues seguro que salvan España…a ver cuando sale nuestro nuevo presunto presi,una verguenza q lleven 1 semana y no expliquen una mierda de lo que van a hacer..,ImPPresentables!

  333. #0 Receitas para que os ricos vivam milhor e nós pior dice:

    […] Receitas para que os ricos vivam milhor e nós pior http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html  por Tolinha hai 3 segundos […]

  334. #0 Javier dice:

    Don Pascual diserta sobre la austeridad, y nos explica por qué el acercarnos al cero absoluto de la economía es la solución de todos los males…

    http://g7e9.wordpress.com/2011/11/28/don_pascual_austeridad/

  335. #0 ronos dice:

    Dicen en el PP que Rajoy trabaja en su oficina. Nosotros trabajamos en las calles que antes o después se llenaran en respuesta a las políticas nefastas que el pp introducirá. Ya lo veréis. Este gobierno no dura 4 años.

  336. #0 Escolar.net » Lágrimas tecnócratas dice:

    […] La ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, rompe a llorar al anunciar los recortes. El Gobierno de de Monti ha aprobado subidas de impuestos, recortes de gasto y rebajas de pensiones. El total: 30.000 millones de euros de ajuste, una cifra similar a la que muy probablemente tendrá que afrontar Mariano Rajoy en pocas semanas. Con dos diferencias. La primera, que el PIB italiano es alrededor del 30% superior al español, por lo que a cifras iguales el recorte nuestro será mayor. La segunda, que Rajoy prometió que no subiría los impuestos, no rebajaría las pensiones y no tocaría el sueldo a los funcionarios. Pronto veremos si toca llorar. […]

  337. #0 Javier dice:

    ¡¡El PP es el coco !!
    ¡Uh… ! !Miedo¡ ¡PP caca!

  338. #0 jesus dice:

    MENUDO MONTON DE ROJOS DE MIERDA QUE SE HAN CARGADO ESTE PAIS Y AHORA ALGUIEN QUE TODAVIA NO HA ENTRADO ES EL RESPONSABLE DE TODA LA MIERDA QUE HAY EN ESTE PAIS, “PA CARGARSE”

  339. #0 jesus dice:

    VOY A SALIR DE ESTE FORO PORQUE ME ESTAN DANDO GANAS DE VOMITAR, POR DESGRACIA CUANDO EL PAIS ESTE ARREGLADO LLEGAREIS LO SOCIATAS A VOLVER A METERNOS EN EL PUTO HOYO, COMO SIEMPRE A SUBENCIONAR A PARASITOS SOCIALES, SI PARASITOS SOCIALES QUE TENEMOS QUE MANTENER LA MAYORIA DE LOS AUTONOMOS DE MIERDA QUE DAMOS TRABAJO EN ESTE PAIS, BUENO ME VOY Y OS DEJO CON VUESTRO SUBMUNDO DE REPROCHES DE LO QUE TIENE QUE VENIR Y NO DE LO QUE TENEMOS QUE AGUNTAR.

  340. #0 Rita dice:

    Punto 5: el copago lo aceptamos abiertamente todos aquellos funcionarios que, pudiéndonos adcribir a la Seguridad Social, gozamos de una cómoda sanidad privada.

  341. #0 Escolar.net » Allá donde reside la soberanía popular dice:

    […] artículos va a subir del tipo superreducido (4%) y del reducido (8%) al normal (18%). La jugada, de la que ya hablaba el PP nada más alcanzar al poder, llega apenas diez días después de que Rajoy negase tal opción. Antes las promesas del PP al […]

  342. #0 Escolar.net » Modernizando a tijeretazos dice:

    […] nuevos recortes? Pocas sorpresas nos vamos a encontrar porque casi todo está cantado ya: subida del IVA, despidos en el sector público, bajada de sueldos a los funcionarios, aumentos de […]

  343. #0 40 000 millones ms!!! | Kannabia Seeds dice:

    […] eso; que ya lo tenan todo calculado desde hace mucho, mucho tiempo (aunque siempre se hagan los tontos, tctica al parecer es muy rentable para saquear lo […]

  344. #0 Siulwon dice:

    Cuando leo este punto que comentas, me hace pensar que en 2 años de estar en desempleo no he recibido ni una oferta de trabajo desde el INEM en Madrid.
    Para la formación durante el curso 2011-2012, recibí la info para un curso que no se ha llegado a celebrar.
    En la Comunidad de Madrid el departamento de formación del INEM-Zona Noroeste no existe siendo una oficina para casi 250.000 personas, más info de esta oficina del Inem en http://u2rl.com/ph
    Que se busquen otras excusas que las que cuentan ya no valen.
    “…y entre las posibilidades que barajan para ello está perder la prestación si rechazas un trabajo o un curso de formación…”

  345. #0 Hospital Bomber dice:

    Me gustaría saber lo que opinan todos los comentaristas pro-peperos a día de hoy, uno antes del “Viernes Negro”.

  346. #0 Alberto ‘RunnerChef’ dice:

    Y las han cumplido punto por punto y en ese orden. ¡Qué vergüenza! ¡Cómo nos estafan! Si yo hubiese votado al PP estaría pidiendo elecciones anticipadas gritando incluso más alto que alguien que hubiese votado, por ejemplo, a izquierda unida.

  347. #0 El Predicador dice:

    Da miedo sólo de verlo. Más de uno cuando lo leyó pensaría que el periodista se habría vuelto loco, que el panorama no podría llegar a ser el que describía, pero aún así el periodista se queda corto: aunque lo intuye, no lo indica.

  348. #0 El PP nos toma por idiotas « mamandurriasvarias dice:

    […] 10 meses Ignacio Escolar ya publicó el plan oculto de Rajoy. ¿Es Ignacio adivino? No, simplemente observó las medidas que […]

  349. #0 EUROINTELLIGENCE DAILY BRIEFING, 3 de Setembro de 2012. Enviado por Domenico Mario Nuti « A viagem dos Argonautas dice:

    […] are suffering in 2012″, writes Europa Press. Also, journalist Ignacio Escolar links back to his blog from November 2011 where he detailed “Rajoy’s secret program”, most of which has […]