dic 20

¿A qué huelen las nubes?

A “pesadumbre” porque “ocultan el cielo” y “parece que somos incapaces de ver otra cosa, incluso de imaginar que puedan desaparecer”. “Desaparecerán”, profetizó Rajoy, en el cierre cursi de un discurso evanescente del que salimos casi tan ciegos como entramos en él: sin despejar ninguna nube; sin saber cuál es el mágico plan del PP para cumplir con el déficit que exige Angela Merkel a sus discípulos de la austeridad.

Ni siquiera la única cifra concreta que ayer pronunció Rajoy –16.500 millones de euros de ajuste para el año próximo– sirve como guía. Ése es el mínimo previsto, si el déficit de 2011 se cierra en el 6%. Es improbable que sea así porque algunas autonomías no cumplirán; Bruselas calcula el 6,6% y en el PP sospechan que será más. Cada punto extra de déficit supone 10.000 millones más en recortes o subidas de impuestos. Por comparar, el tijeretazo de Zapatero de mayo de 2010 fue de “sólo” 15.000 millones en año y medio. Ahora se puede doblar.

Rajoy no avanzó los recortes, pero sí una larga lista de regalos fiscales que no explicó cuánto nos van a costar: la vuelta de la deducción por vivienda, la “mejora de la fiscalidad” para el sector del turismo, la subida en las desgravaciones por planes privados de pensiones, las rebajas a las PYMES, las ayudas a la contratación o que el IVA sólo se pague después de cobrar. El próximo presidente avanzó hace una semana “medidas no gratas”, pero ayer parecía Papá Noel; las malas noticias aún están por llegar.

¿Cuándo explicará la letra pequeña de su plan? ¿Pretende seguir en la nube hasta que pasen las andaluzas o aterrizará este viernes, en el primer Consejo de Ministros? ¿Va a subir los impuestos o sólo los va a bajar? ¿Cuándo aplicará esa máxima que repite en cada discurso y nos dirá toda la verdad?

171 comentarios en “¿A qué huelen las nubes?”

  1. # marilin dice:

    Hasta la austeridad puede oler a Auster, que es de los buenos. Pero las nubes son otra cosa. Se forman en la tierra; así que todo depende de cómo la trates. O sí.

  2. #0 marilin dice:

    En el sombrío panorama que nos envuelve, las nubes huelen al precio que tendremos que pagar por ellas para rescatarlas.

  3. #0 El abad de Cucaña dice:

    Las nubes de Rajoy huelen a pies.

  4. #0 luis gallego ruiz dice:

    que no nos tome mas el pelo y que diga lo que hara de verdad.

  5. #0 Arlekín dice:

    ¡Qué tiempos tan extraños! Despues de tantos años apelando a la civilización como el arte de dominar el “tempo” y el calibre de los acontecimientos, nos vemos ahora a merced de ellos como las hojas del viento. Hemos vuelto al arte de la improvisación, a las supersticiones y al reinado de los brujos. ¡Vayan buscando sus amuletos!!
    Yo ya tengo el mio, se llama #Globalrevolución. Suerte!

  6. #0 Chromic dice:

    No pude escuchar el discurso. “nubesh”, “esh”, vamosh”… me daba grima.

    Sonará mal, pero lo mejor que puede suceder es que se unda el país para que pongan un tecnocrata que por lo menos sepa hablar bien, escribir correctamente para que luego se entienda y esas cosas, unos mínimos. No quiero un analfabeto.

    Un logopeda y una buena educación le hubiera corregido esos detalles.

  7. #0 Celemin dice:

    Si alguno no lo tiene claro se lo adelanto. Rajoy no sólo no subirá los impuestos directos sino que los bajará. A cambio subirá el IVA, los impuestos de la gasolina, el alcohol o el tabaco. Bajará la SS a los empresarios que luego tendremos todos que pagar. Acabará con la negociación colectiva y con los tribunales del trabajo (magistraturas).
    Todo esto lo dijo ayer sin decir nada.
    Es más, ya da por hecho que llegaremos a los 5.600.000 parados.
    Rebajará los salarios a los funcionarios y el salario base a los trabajadores. Las pensiones, este año se ajustarán al IPC, pero como quiere que el que más ha cotizado, más gane, acabarán bajando. Eso sin contar que para jubilarse habrá que calcular toda la vida laboral del trabajador (otra rebaja).
    La nubes huelen a azufre y a sangre. Porque algunos no estamos dispuestos a aguantar más esta situación.

    Salud, borregos, voto de la idiocia y regresión.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Valentina dice:

    No se le pueden pedir peras al olmo,y por tanto,esperamos,aunque no deseamos,unos buenos tijeretazos;recortes como no se han visto antes,,poe ejemplo,en el sector publico.De momento,las bajas no se cubriran;y eso es para empezar.Hoy,su dia de gloria,no queriendo ensombrecerlo,ha hecho mutis,cosa muy normal en el;pero como dice la calle,ya vendra Paco con las rebajas,y nunca mas apropiado,cosa que me temo sera mas pronto,que tarde,o ¿Es que confiamos en el,y tambien le creemos?,Yo desde luego,no.

  9. #0 Enric Casanova dice:

    Sólo le escribo aquí para pedirle humildemente perdón por mis desafortunadas intervenciones en twitter y en facebook, defendiendo lo indefendible, a UPyD. Era yo quien estaba equivocado y usted en lo cierto. Lamento haber sido tan desagradable con usted. Le ruego acepte mis más sinceras disculpas.

  10. #0 Más claro, agua dice:

    El rebaño popular arremetió contra Zapatero al decir aquello de que la tierra sólo pertenecía al viento… Ahora Rajoy se mete a meteorólogo, radiografía las nubes y la bancada popular le jalea, le vitorea y Soraya no le saca a hombros del hemiciclo porque sigue con la cuarentena.

    Y así nos va.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 Natxete dice:

    ¿Es que ahora la niña de Rajoy es una nube?

  12. #0 fernando ossorio dice:

    Rajoy inventó la tristeza, de esto no cabe duda.

  13. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/19/actualidad/1324291265_983088.html
    Rajoy subirá pensiones, recortará 16.500 millones y eliminará los puentes
    El futuro presidente emprenderá 12 reformas legales en los primeros tres meses de 2012
    La única partida de gasto que subirá es la de las pensiones, que se actualizarán con el IPC

    ABC. 20.12.2011: “Rajoy tiene un plan para España”.

    1. Recorte de 16.500 millones en gasto público
    2. Actualización de las pensiones ***
    3. Fin de los puentes festivos
    4. Recuperación por la deducción por vivienda
    5. No se cubrirán las plazas de funcionarios
    6. Eliminación de las prejubilaciones
    7. Fomento del empleo juvenil.

    *** Actualización del poder adquisitivo de las pensiones. 19.12.2011

    Ley de Presupuestos Generales del Estado 2011
    Los Presupuestos Generales del Estado 2011 plantean una subida de las pensiones en 2011 del 1%.
    De esta cifra, 441,69 millones se pagarán en enero para compensar a los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo, mientras que el resto de 414 millones servirán para consolidar esta subida en sus pensiones del próximo año.

    EUROPA PRESS
    08/01/2011 – 15.43h
    Esteban González Pons : «Que el gobierno no sea cruel con los trabjadores y pensionistas, y se acuerde de que detrás de la crisis económica hay personas que no tienen por qué pagar con sus pensiones los errores políticos de Zapatero».

  14. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    Rosa Díez: “No todo es economía, hagamos política con mayúsculas” … ¡¡¡ est …UPyD … os !!!

    El BNG cede sus diputados a ERC, IU e ICV para que formen grupo – Madrid – 04/04/2008
    Una vez hecho el favor, es decir, constituido el grupo, y consolidados sus derechos económicos y políticos, los dos parlamentarios gallegos se irán al Mixto, como permite el Reglamento. En la reunión que los miembros del Mixto mantuvieron durante casi dos horas, Rosa Díez (UPD) fue la única que criticó esta medida.
    Dijo que aunque es legal, le parece “una chapuza”.

    22 de noviembre de 2011. Rosa Díez asegura que no aceptará ayudas de otros partidos para obtener grupo parlamentario propio.

    1 de diciembre de 2011. UPyD no contempla formar grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones.

    15 de diciembre de 2011. UPyD se alía con el Foro Asturias de Cascos para tener grupo parlamentario propio.

  15. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    @pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez
    Mal chiste de Rubal: “aceptan que los homosexuales duerman después de comer pero no que se llame siesta”. Sigue queriendo ganarle el 20N.

    @pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez
    Nada le gustaría tanto al PP como tener a Rubal enfrente 4 años siendo rehén de su pasado. El PSOE estará loco si no se renueva.

    @pedroj_ramirezPedro J. Ramirez
    Termina apelando al futuro de los jóvenes. “Para mi gobierno no habrá españoles buenos y malos”. Ofrece “diálogo”, “justicia” y “verdad”.

    @pedroj_ramirezPedro J. Ramirez
    Emplea la misma expresión de mi Carta: “la financiación del sector privado es el nudo gordiano” de la situación.

    @pedroj_ramirezPedro J. Ramirez
    “Desaparecerán las nubes de la pesadumbre” “Levantaremos la cabeza” “No he llegado a cosechar aplausos sino a resolver problemas”. Genuino.

  16. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    “Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo”. James Russell Lowell

    “La izquierda me ha decepcionado muchas veces; la derecha no me ha defraudado nunca, siempre fue peor de lo que esperaba”. El Roto

    ¡¡¡ Ningún KKontrol PPara nuestros negocios !!! … PPero eso, sí, … ¡¡¡ TOTAL SEGURIDAD PPara nuestros DERECHOS !!! . El Roto

    “Tuvimos que asustar a la población para tranquilizar a los mercados”.

    EXTREMA DERECHA & EXTREMA UNCION. La misma PPutre FASHION

  17. #0 dbnews dice:

    Y ayer sólo anunció el ministerio de Agricultura, pero el shock de ministerios va a ser fino: Adiós a Cultura, Educación, Ciencia e Innovación, Empleo… y bienvenidas mil y una secretarías generales (http://bit.ly/v0XyXX)

  18. #0 jlmakoki dice:

    La que está liando Zapatero.
    Ahora resulta que la edad de jubilación, los recortes y todo en lo que le ha negado su colaboración o apoyo el PPodrido al PSOE, se va a mantener.
    Y todo por no hacer un feo al gobierno anterior.

    A mi es que me dan asco, sencillamente. Ya sólo me faltará ver en el gobierno a Trillo.

    Si es que no aprendemos de más de 22 años de gobiernos socialistas.

  19. #0 el de usera dice:

    Como sale la patrulla del Nachete a la voz de su amo, que impresentables sois, yo me pregunto ¿a qué huelen los comisarios políticos de la PSOE? a “caquita” porque peligran sus puestos de privilegio dentro de la Administración, basta ya de “chupamierdas” a trabajar gandules.
    Todavía no ha entrado el “soso” y le estaís crucificando, que poco criticábais al “tonto de León” de las gilipolleces que decía.
    Hasta los “mismos” estamos de blogeros salvadores de España.
    PSOE y PP, la misma mierda es.
    ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
    ¡VIVA LA LUCHA CONTRA LA DIFERENCIA DE CLASES!
    Nachete, ya sabes, pon en gris este comentario y que entren automaticamente 9-10 votos en contra, manipulador.
    Ya no pierdo más el tiempo, me pongo a trabajar, no como otros.

  20. #0 r dice:

    Europa escuchad! Tenemos el peor presidente para la peor situación. Ni siquiera ellos saben que hacer por eso no lo dicen. No hace falta ser muy avezado para darse cuenta del tipo de materia que los dirigentes del pp son. Me avergüenza la mediocridad del Psoe, el egoísmo de CIU, el sin sentido de UPYD, a IU le fallan las formas.
    Auguro que este gobierno no llegará a los 4 años por incapacidad y rebelión y me pregunto como hay 10.500.000 de votantes que creen sus no verdades sus ausencias. Será la educación que se olvidó tras los ladrillos. Será que el dinero gana a los festivos.
    Yo mientras, busco otros aires de tierra de mi amada España por enfermedad azul sin vacuna a la vista.

  21. #0 Red Varon dice:

    Parece que está en las nubes y ahí nos quiere mantener, las irá cargando aumentando su albelo y después de las elecciones Andaluzas el pedrisco que va a caer va a ser apocalíptico, como dios manda. Y la culpa será del anterior gobierno socialista.

    Ya dijo que lo que hiciera Cospedal en Castilla-La Mancha sería el ejemplo a seguir: recortes salariales a funcionarios, despidos de interinos, farmacias financiadas por sus titulares, cierre de Centros de Mujer, residencias de Mayores sin financiación, privatización de hospitales, recortes en educación, recortes en servicios de limpieza municipales, privatización del agua, reducción de los servicios contra incendios forestales (después de la que montarón con el incendio de Guadalajara), etc.

    Pero eso sí: nos podemos gastar 44.000 € en una estatua del Papa con la que está cayendo, seguir financiando la enseñanza concertada favoreciéndola con desgravaciones, incrementar los salarios de los altos cargos y después de la demagogica subasta chatarrera de vehículos oficiales la señora Cospedal sigue pululando con un Audi que parece un avión y seguimos esperando su declaración de bienes.

    Al PSOE le pilló el toro de la crisis internacional, hizo cosas que no tenían nombre dentro de la política de izquierdas y tuvo que soportar a una oposición que se alegraba de que subiera el paro: cuanto peor mejor.

    Y ahora además de tener el PP mayoría absoluta, la izquierda se compromete a hacer una oposición con sentido de Estado. SIEMPRE PERDIENDO, como dicen los simpáticos Faemino y Cansado. COMO DIOS MANDA: la Iglesia.

  22. #0 zaichev dice:

    #10 Más claro, agua

    me lo has quitado de la boca, y me dejas in comentario :)

    yo iba a hablar de las nubes y de los brotes verdes…

    de metafora en metafora y tiro por quqe me toca…
    mejor dejen laliteratura ambos….

    saludos.

  23. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    “pero lo mejor que puede suceder es que se (H)unda el país”, “que diga lo que hara de verdad”, “No quiero un analfabeto”, “huelen a azufre y a sangre. Porque algunos no estamos dispuestos a aguantar más esta situación”, “No se le pueden pedir peras al olmo”, “EXTREMA DERECHA & EXTREMA UNCION. La misma PPutre FASHION”, “A mi es que me dan asco, sencillamente”, “Europa escuchad! Tenemos el peor presidente para la peor situación”, “enfermedad azul sin vacuna a la vista”, Y TODAVIA NO EMPEZO A GOBERNAR!!!!!…………..La verdad…seguid asi muchachos, seguid asi, vosotros en el llano, rub-gal-caba de jefazo, Espana no lo puedetener mas facil para resurgir. SINCERAMENTE GRACIAS, aunque lo podriais poner un poquito mas dificil, pero vale…

  24. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Y las propuestas de “izquierdas”?, un dia antes de que asuma el lider de la anterior oposicion?, cuales serian? volveriamos al……zapaterismo?, aparte de “mercados malos” hay algo mas?. Miren muchachos, les voy a dar letra (ideas), asi no dicen que somos todos iguales de agarrados…que tal si por un par de semanitas (no es mucho no?) haceis un poco de auto critica (dos o tres barbacoas, charlas entre amigos de “Izquierdas” nada formal y…, no culpais al mundo mundial de lo que paso en Espana y luego os buscais un nuevo lider: JOVEN, HONRADO Y CAPASITADO (que los hay en el socialismo), que haya trabajado alguna vez en algun lado, no como los que los/nos han gobernado 7 anios… y empezamos de nuevo. OK?

  25. #0 Derrelicto dice:

    Si la nube es tóxica, suele oler a azufre. Para tener una ligera idea del futuro que aguarda a este país convendría averiguar si Goldman Sachs prefiere como presidente a Mariano Rajoy o a Rodrigo Rato y si le parece adecuado el jefe de estado que tenemos desde hace treinta y seis años -los que duró la dictadura franquista- o desea sustituirlo, a la mayor brevedad, por Emilio Botín.

  26. #0 Le Pipit dice:

    Para que explique su programa totalmente y de donde va a sacar esos 16.500 millones, primero tendrá que ser presidente, que hoy ya lo será, y después tendrá que saber cuáles son las cuentas reales para actuar en consecuencia. Eso de que las cuentas son públicas es inverosímil después de que las cuentas también eran públicas en Castilla la Mancha y después se supo que la cosa era mucho peor. Incluso la propia Alemania pensaba tener 50,000 mil millones más de euros de los que realmente tenían. Si hablamos de las cuentas de las cajas de ahorros que también eran públicas pues te tienes que reír.

    Por tanto, demos tiempo, que todavía no ha tomado posesión de la presidencia y ya le están lloviendo palos, palos que no eran tal en el caso del que si que ha gobernado durante siete años, que es Zapatero y el PSOE y han dejado el país como lo han dejado. Coyuntura internacional y lo que se quiera, pero aquí se negó una crisis internacional cuando era evidente por ganar las elecciones de 2008, cuando ya empezaba a subir el paro y la economía se ralentizaba, y después las medidas tomadas fueron nefastas, como el Plan E, que fue un dineral tirado para dar trabajo de obra durante tres meses. Tampoco hay que olvidar como dicen algunos lo de los “brotes verdes”, de eso hace dos años, cuando el paro estaba en cuatro millones de parados.

    Sobre lo que más me afecta a mí, que es el IVA, lo veo correcto. No sé porque sobre todo la izquierda piensa, en su inmensa sabiduría, que un autónomo por ejemplo es un recaudador de impuestos del Estado, y que él tiene que pagar el IVA que le corresponde pagar al cliente para el Estado. Es como si los asalariados llegasen un día a ver su vida laboral y descubrieran que su empresario no le ha pagado la seguridad social y que desde hacienda, le dijeran que no es responsabilidad suya ni del empresario si no del trabajador y que por tanto, si quiere pagar seguridad social, que la pague de su sueldo. Otra solución puede ser cambiar las leyes y que un autónomo este más protegido, es decir, si no cobra el IVA porque el cliente no quiere pagarlo, que haya mecanismos para que se pueda denunciar y cobrar el IVA rápidamente.

  27. #0 Juan dice:

    Huelen al humo del puro que se fuma Rajoy mientras ve Teledeporte…

  28. #0 JPatache dice:

    La confianza sigue subiendo y subiendo y con su calor se derrite el paro y desaparece la deuda. En los mundos de Yupi, habitados por niñas que aparecen y luego desaparecen y por negras nubes que están y no desaparecen pero van a desaparecer porque creemos que aunque no lo creamos, desaparecerán.

  29. #0 ¿A qué huelen las nubes? dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿A qué huelen las nubes? http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/a-que-huelen-las-nube…  por Gudea hace 8 […]

  30. #0 JPatache dice:

    Y lo más jodido es que esto lo castigan los mercados.
    Le van a atizar en nuestro culo, por no tener los píes en la tierra.

  31. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    ” …..JOVEN, HONRADO Y CAPASITADO (que los hay en el socialismo), que haya trabajado alguna vez en algun lado, no como los que los/nos han gobernado 7 anios… y empezamos de nuevo. OK? ”

    PPues MIRUSTÉ :
    PP.e., Como Rajoy, Aguirre, Fraga, Aznar, Botella, Gallardón, Soraya, Cascos …. etc … ???

  32. #0 MADRILONIA dice:

    A la enésima reforma laboral va la vencida
    http://madrilonia.org/?p=8621
    Hay que dar más confianza a los grandes empresarios y esperar a que los bancos suelten crédito. Nuestra esperanza son sin duda las empresas del IBEX 35, las cuales sumaron 50.000 millones de euros en beneficios durante 2010. Hay que ser comprensivos y entender que las enormes fortunas y las grandes empresas defrauden un poco al fisco, incluso que sean las responsables del 71% de la evasión fiscal. De ellos dependemos los demás mortales, y si deciden no pagar impuestos no hay que enfadarse, sino darles todas las facilidades para que nos saquen de esta crisis.

  33. #0 JPatache dice:

    El dar de lo nuestro a los que han demostrado sobradamente su egoísmo, para que sean generosos con nosotros, me parece una solución brillante e innovadora.

  34. #0 JPatache dice:

    Con tanta indefinición no termino de atar cabos.
    ¿Va Rajoy a adoptar medidas o a adoptar a la niña?
    ¿qué dice la mujer del tiempo sobre las nubes negras?
    ¿sueñan las ovejas con pastores eléctricos?

  35. #0 CAZCARRIO dice:

    NO HAY PROBLEMA, ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LIG DE LAS ECONOMIAS Y NUESTRO SISTEMA FINANCIERO ES EL MEJOR DEL MUNDO…

  36. #0 Marco dice:

    Vamos, que su primo le ha dicho a la niña de Rajoy que al final si que le van a subir las chuches.

  37. #0 kardenalito dice:

    Me parece que tanto las nubes como los nubarrones se iran cuando pase la tormenta y sobre ellos por ahora no tenemos medios con los que influir

    a no ser que salga la aviioneta aquella con yoduro de plata

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    Si esa es la solución Rajoy habría incluido programas de rezos, preces y rogativas. Obligatorios. Tal vez estén en el detalle que no ha tenido el detalle de revelar.

  39. #0 Red Varon dice:

    Las nubes huelen a derivados

  40. #0 toiyo dice:

    Todo esto es lo que nos ha traido el tanto tirar por tierra las tomas de medidas (hoy dia VALIENTES) que tuvo que asumir Zapatero, mientras nos dedicabamos a depellejarlo vivo, pues señores ahora AGUA Y AJO.

  41. #0 C_h_a_n dice:

    Gente que dice que de las cuentas que deja el Gobierno no te puedes fiar y dos semanas atrás dijo que el PP dejó todo en números positivos al salir del Gobierno. Esa gente. Golpe de remo.

  42. #0 arameo dice:

    Huelen a pan y vino de Rajoy, y el pan y el vino nos van a oler a nube pero de las de verdad.

  43. #0 Del Querido Líder al Brillante Camarada | InterMèdia GdC dice:

    […] nosotros, y bastante mejor), ni a detallar las diferentes opiniones recibidas desde la derecha y la izquierda, ya que, a estas alturas, habrán consumido bastantes análisis de la jornada de […]

  44. #0 Natxete dice:

    [mode trol on]
    ya está escolar ablando de nuves y sigue sin decir nada de andaluzia
    [mode troll off]

    P.D: Pá mi que las nubes van a ser de oscuras golondrinas… vamos, que nos va a llover mierda a cascoporro.

  45. #0 O profundador dice:

    La función de ayer, decepcionante. El primer galán, sin relieve ni brío. ¡¡¡Exijo que me devuelvan el importe de la entrada!!!

  46. #0 romeo dice:

    No sé de qué nos extrañamos, todo este humo vendido es puro tacticismo para esperar a lo que diga Europa (tasa de crecimiento para 2012, medidas concretas de ajuste, etc), para ganar una elecciones en Andalucía (de aquí a Marzo la “herencia” seguirá fabricando parados) y para mandar las manifestaciones para después de Semana Santa. Ganar tiempo y que le escriban bien los papeles de lo que tiene que decir.

    Que el votante convencido liberal no se esté pensando qué demonios lleva haciendo Rajoy estos últimos meses para no tener nada pensado es de traca. Mucho ESADE y equipo de “los más cualificados” y no saben ni manejar la calculadora.

    La descapitalización del Estado, vía bajadas de impuestos, huele a la milla a excusa perfecta para una profunda privatización del emporio empresarial público que queda para compensar las cuentas. En el Economista lo cifran en 20.000 millones, entre venta de participaciones industriales y contratos de gestión. Ya lo hicieron en 1996, así que no es novedad. Que luego acaben en manos de compañeros de pupitre o algún consejero regional popular es mera casualidad cósmica. Ya veremos si nos cuelan la gestión privada en el Fondo de Reserva de la SS. (68.000 millones). Todo por el bien de “los españoles”.

    En cuanto a los dineros tranquilos, para eso está el FMI engordado por el BCE y el Fondo de Rescate-Ayuda Financiera, nos prestarán todo lo que queramos a condición de desregular, liberalizar y amueblar el chiringuito neoliberal que tanto hace salivar al votante liberal (y que luego no ve ni las migajas). Rajoy estará encantado de llevar teledirigido su programa industrial-económico vía Goldman Sachs-BCE, mientras engorde oligopolios (banca, eléctricas, etc), mire para otro lado la evasión fiscal de cuello blanco y pague el pato otra vez el consumidor/cliente/ciudadano/asalariado/contribuyente.

    La cantidad de dinero final puede ser de traca, y más si espera a Abril a iniciar el plan de estabilidad, sólo 9 meses para alumbrar la Nueva España. Menudo cíclope de futuro Ministro de Economía, “dejará a Rato a la altura del betún”.

    Exigencia 4,4% (16.500-26.500) + Rebajas fiscales y actualización pensiones (14.000) + Retraso pago IVA (2.000-4.000) + repunte paro (500.000 parados = 3.000) + Banco Malo (100.000-150.000)…

    Las matemáticas con Rajoy no tienen precio.

  47. #0 Derrelicto dice:

    ¿Qué pasará cuando los ciudadanos europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas en “democracias autoritarias”? (Ignacio Ramonet)

    Nota.- Las tres últimas preguntas son puramente retóricas pues Ignacio Ramonet sabe perfectamente que la antepenúltima se contesta con las dos siguientes y que las respuestas a éstas dos son afirmativas.

  48. #0 Andalana dice:

    Y según Rajoy, cuando todo haya pasado “se volverá a hablar bien de España” y recordaremos estos tiempos con la misma nostalgia que en “Cuentame”.

    ¿Qué hará cuando “los mercados” muestren su escandalizada reacción ante la subida imparable del desempleo, aumentando la prima de riesgo?.

    En la Alemania de 1932 el paro llegó al 30% y dió la victoria a Hitler, que cambiando la política de recortes que hasta entonces se había aplicado a la economía por políticas de inversión pública, ganó la confianza del pueblo alemán, y el resto ya es historia que bien conocemos todos.

    La situación es Europa, gracias a sus gobiernos neoliberales, nos estará conduciendo a una situación semblante?

  49. #0 JPatache dice:

    #45
    Mandamientos libeggales
    1 Sabotear lo público
    2 Decir que no funciona lo público.

  50. #0 JPatache dice:

    Una pregunta me asalta
    Si España, paraíso liberal, tuviera un estado mínimo ¿quién coño pagaba la deuda de los bancos?

  51. #0 O profundador dice:

    Y ahora en serio: a la vista está que el Sr. Rajoy tiene ningún respeto por el Parlamento ni por la ciudadanía a la que representa. Si lo tuviese, no perpetraría párrafos como estos:

    Tenemos que mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos […].

    Promoveremos un bachillerato de tres años, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España.

    Diciendo esto, el Sr. Rajoy da a entender que se mantendrán los cuatro cursos de ESO y se añadirá uno al Bachillerato, de tal manera que la Educación Secundaria (obligatoria + post-obligatoria) se terminará a los 19 años. Sí, es probable que no fuese eso lo que quería decir (http://tinyurl.com/c4h6tlf). ¡¡¡Pero es lo que dijo!!! Sin entrar en el fondo del asunto, yo me pregunto: ¿qué opinión puede merecernos un gobernante que pronuncia un discurso de investidura tan negligentemente escrito?

  52. #0 krotitz dice:

    ayer madiano dajoy le dijo Gil Lazaro, a Esperanza Aguirre, a Mayor orejas , etc y al resto de la carcundian nacioanal katólica que se tranquilizen que pronto todo seremos alemanes

    afortunadamente pronto dejaremos de cantar el soy, español, español por el solemne Deutschland, Deutchsland über alles!

    Deutschland, Deutschland über alles,
    Über alles in der Welt,
    Wenn es stets zu Schutz und Trutze
    Brüderlich zusammenhält;
    Von der Maas bis an die Memel,
    von der Etsch bis an den Belt:
    Deutschland, Deutschland über alles,
    Über alles in der Welt!

    http://www.youtube.com/watch?v=jgS68gSU_uo&feature=related

    Alemania, Alemania sobre todo,
    sobre todo en el mundo,
    así será si en la protección y la defensa.
    siempre nos unimos como hermanos
    Desde el Mosa hasta el Niemen,
    Desde el Adigio hasta el Belt,
    Alemania, Alemania sobre todo,
    ¡sobre todo en el mundo!

    *nota. carcunda es aceptada por la RAE) y carcundia es no aceptada, pero carcundia suena más español.

  53. #0 Lume dice:

    Las nube de RAjo huele a desesperanza

  54. #0 Le Pipit dice:

    Leyendo los comentarios uno se da cuenta de que, aunque la realidad es solo una, cada cual la mira de diferente forma. Con cinco millones de parados y con la obligación de reducir el déficit público, para llegar a ese compromiso, es obvio que hay que hacer sacrificios. Si estamos en la UE, (y menos mal que estamos, si vamos por nuestra cuenta ya estaríamos en quiebra), hay que ajustarse a los criterios de la Unión, que en realidad son criterios de Alemania, pero es que también Alemania ha soltado durante todos estos años una ingente cantidad de dinero a Europa, entre otros estados, a España, que hemos malgastado en muchos casos.

    Si hay que reducir el gasto es evidente que hay que recortar en todo, se pueden subir impuestos, que los autónomos pringuen el IVA, subir impuestos a empresas…, y subiendo esos impuestos hay que valorar objetivamente si, a la vez que se recauda mas en un principio no se verá afectado el consumo interior, de lo que vive fundamentalmente España y si los empresarios hacen realidad su amenaza y despiden en masa o directamente se llevan la empresa a otro lugar más atractivo, (a China, país alabado por la izquierda pero cuyos derechos de los trabajadores está al nivel del siglo XIX). Claro, si se recauda mucho durante cinco meses y después todo va en picado pues tampoco se puede hacer. Tampoco tenemos empresarios comprometidos con la situación económica y lo único que saben hacer es amenazar con dejar de invertir en España.

    Luego esta también la realidad de que se ha vivido, desde el Estado, por encima de nuestras posibilidades, y hay que decirlo, estaba el PSOE señores. Ya era una temeridad las ayudas sociales que dio Zapatero por su coste y su implantación en un corto espacio de tiempo. Pero en fin, es una inversión en gente, ese dinero es una inversión más que una perdida. Aunque luego tenemos a España llena de aeropuertos inservibles, infraestructuras costosas como ciertas líneas de AVE sin pasajeros y unos gastos excesivos en obras publicas. Ahora los ayuntamientos están endeudados y las comunidades autónomas, que de tanto traspasarle competencias, sin ningún control por parte del Estado por si el gasto era excesivo e innecesario, pues ahora estamos como estamos. Es decir, no todo es culpa de la crisis internacional, es que hay que mirar en que se ha tirado el dinero desde el Estado y las Autonomías. Ahora toca ajustarse en el presupuesto y si, es culpa del PSOE el tener que ajustarse más el cinturón que son los que han gobernado, y si, en Castilla la Mancha es lógico los sacrificios iniciados porque no se tenía dinero ni para pagar los fármacos. Rajoy de todos modos ayer dijo mas de lo que se cree la gente que dijo, entre otras cosas las Autonomías que se anden con los machos prietos que seguro que van a perder competencias, no es normal que ciertas comunidades no tengan ahora ni para fármacos, como está pasando ahora en Cataluña, (gobierno tri-incompetente de izquierdas, que ha dejado a CIU un solar), porque hayan malgastado el dinero como los “consulados” de ERC. Ya van dos comunidades heredadas del PSOE que han dejado una buena herencia, más sangrante es el caso de Cataluña porque es una Autonomía fuerte, Andalucía será otra comunidad heredada del PSOE que este en bancarrota. Y para los que hablan de que no hay que echar la culpa de las “herencias” socialistas, que se imagine cada uno si hereda una deuda que no puede pagar, a ver si no le echa la culpa de esa deuda al que le ha dejado la herencia. Y ahora a montar huelgas para que se note que solo os dejáis joder por la izquierda.

  55. #0 OSEA dice:

    La Cospedal YA ha cerrado CMT2, la segunda cadena de Castilla la Mancha. Ahora emiten las dos la misma programación.
    Las gentes que aparecen en pantalla son distintas, excepto el del tiempo, al menos de momento.
    La verdad es que no hace falta tener dos cadenas para un retrete.

  56. #0 O profundador dice:

    Luego esta también la realidad de que se ha vivido, desde el Estado, por encima de nuestras posibilidades

    Raca-raca-raca-raca-raca-raca-raca

    Ciertas líneas de AVE sin pasajeros…

    Incurable ignorancia…

  57. #0 Le Pipit dice:

    O profundador, en el propio link que ofreces da la explicación. Se quitara un curso de la ESO y será obligatorio el primer año de Bachillerato.

  58. #0 JPatache dice:

    #53
    La deuda publica es una minucia y no hay problema con ella. El problema es la deuda privada y el empeño en que la pague el Estado, que somos todos, con más sangre, sudor y lagrimas.

  59. #0 Riki López dice:

    Rosa Díez no es santo de mi devoción, pero ayer fue la única que le planteó al Mariano el tema de la corrupción… y la contestación de éste fue patética: mire ushhte… no es bueno que propague la duda sobre la honradez de la clase política…
    Todo esto en plan despreciativo y con chanzas de la abundante clá y ovación cerrada. Repugnante. Ahora lo digo bien alto: NO ME GUSTA UN PELO ESTE TIO. Chungo, muy chungo.

  60. #0 Le Pipit dice:

    http://www.radical.es/informacion.php?iinfo=20201

    Las lineas de AVE sin pasajeros, (bueno, hay 16, no esta mal).

    http://www.lavanguardia.com/vida/20110904/54211784100/este-aeropuerto-es-una-ruina.html

    Los aeropuertos atestados de pasajeros.

  61. #0 Insignificante dice:

    “Si España, paraíso liberal, tuviera un estado mínimo ¿quién coño pagaba la deuda de los bancos?”

    Por eso los liberales no abogan por el no-estado, sino que defienden el estado mínimo. El tamaño mínimo de estado es aquél que permite rescatar los chiringuitos privados de los amigos, mantener las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (para proteger a los intereses los amigos) y dar subvenciones a los nuevos chiringuitos privados de los amigos.

    Todo lo que esté por debajo de este tamaño es inasumible. Todo lo que esté por encima es superfluo.

  62. #0 Juan Mariño dice:

    #53
    La suma de todos los clichés. Topicazo tras topicazo demostrando que se ha aprendido la lección esfintereconomema.
    Que sí, hombre. Que sí. Hala.

  63. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, estoy de acuerdo, pero si no queremos que nos intervengan, si queremos que nos compren deuda y en intereses no nos sangren, hay que reducir gasto. A mí también me perjudican los ajustes, no vivo al margen de la sociedad , pero no hay otra solución lamentablemente y si la hubiera, ya se hubiera hecho.

  64. #0 JPatache dice:

    Tendría que ser que a mayor deuda, mayor riesgo y más ataques de los mercados. Pero no hay que confiar en la mano inocente invisible, ni hay que perder de vista al pajarito
    “El gobernador del Banco Central francés, Christian Noyer, criticó esta semana a las agencias de calificación de riesgo, al decir que si se atenían a los fundamentos económicos, antes de bajar la nota de Francia, debían rebajar la calificación de Gran Bretaña, que tiene “tanta deuda, más inflación y menos crecimiento que nosotros”. ”
    http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/12/16/ministro-frances-tensa-relacion-con-gb
    Va a ser que hay algo detrás de las negras y tormentosas nubes de Rajoy

  65. #0 O profundador dice:

    Se quitara un curso de la ESO y será obligatorio el primer año de Bachillerato

    Pero si la ESO es la Educación Secundaria Obligatoria, y se hace obligatorio el primer año de Bachillerato, entonces el Bachillerato… Hoygan, aquí hay algo que no cuadra… ¡¡¡Ah, ya caigo!!! ¡¡¡De lo que se trata es de aumentar el volumen de negocio de los colegios concertados!!! ¡¡¡¡Acabáramos!!!

  66. #0 JPatache dice:

    Si los mercados no son lógicos, el sufrir por ajustar la deuda es una tontería.

  67. #0 Madrid dice:

    Lo malo es que la nube o el nubarron esta formado por sustancias altamente contaminates y cuando llueva caera m… para todos. De donde va a quitar esos 16 millones, pues esta claro, ley de dependencia, sanidad, educacion… Por que no sube impuestos a los ricos? Por que las empresas no pagan los impuestos que debieran y se les quitan las deducciones? Si pagando poco no crean empleo, ni despidiendo mas y mejor estan contentos. Esto va a ser una mezcla de lo que ya sucede en las comunidades donde gobierna el PP, con una pizca de lo que pide la CEOE, otra pizca de subir impuestos tipo IVA que pagamos todos y ya veremos que pasa con los funcionarios. Si son lentejas, si no hay mas impuestos para los que mas tienen alguien tendra qeu pagar la fiesta, no? Los de siempre. Claro que no se como se generara empleo de esta manera. Me veo con una docena de esos miniempleos de aqui a unos meses, y a mi jefe descolgandose del convenio colectivo que ni estando se cumple. Asi vamos a consumir que no veas, si, si, una recuperacion veloz.

  68. #0 Le Pipit dice:

    Jajajaja, clichés y topicazos dice. Eso se ha quedado en que los madrileños son chulos, los catalanes agarraos y los andaluces tocan las palmas. Lo demás que digo es comprobable. Se ha gastado en obra innecesaria, arriba te he puesto dos ejemplos por si los quieres mirar, pero es cosa de PP y PSOE, en Alicante también se ha construido un aeropuerto que no tiene servicios o Esperanza Aguirre llevo el AVE por donde le dio la gana. Ha sido culpa de todos, pero principalmente del Estado que no ha regulado la deuda de las Autonomías y ayuntamientos. Ahora, por lo que entendí a Rajoy, se va a quitar alguna competencia Autonómica y es lógico, si malgastas el dinero y no sabes gastarlo otro tendrá que decirte cómo gastarlo y en qué.

    Eso es una verdad, y otra es que los empresarios españoles amenazan con marcharse si se les suben impuestos. A mí me daría igual que se marchasen si hubiera otra solución para ingresar más, pero como no la hay, pues ellos se crecen y el resto no podemos hacer nada, salvo recortes. Se pueden subir más los impuestos, es una solución, pero no creo que solucionara nada, nos lo han subido hace poco y la cosa va a peor. Otra solución es nacionalizar empresas estratégicas, pero ahora mismo tampoco hay dinero…, ya lo han gastado los socialistas en dárselo a los bancos.

    Y otra es, que el PP no ha gobernado en estos siete años si no el PSOE, por tanto, digo yo que culpa de algo tendrá el anterior gobierno.

  69. #0 krotitz dice:

    a poca horas de que el nacioanal catolicismo más españolizante y cutre tenga otro gallego dirigiendo el destino universal de la nación libegal es recomendable recordar como De ‘Franquito’ a ¡Franco, Franco, Franco!
    MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN*

    http://www.vespito.net/historia/franco/franft.html

  70. #0 JPatache dice:

    El creer que el recio empresario español va a abandonar su querida Patria por unos euros de más o de menos es dudar del patriotismo de ese empresario.

  71. #0 Riki López dice:

    Pipitito, en Valencia ha gobernado el PSOE estos siete años?

  72. #0 JPatache dice:

    Además ¿donde va a ir? ¿a Alemania?

  73. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, he visto el último programa de Salvados y se explica precisamente lo que dices, los mercados no son lógicos, aparte de que venden bonos de Estados sin tenerlos, es decir, se especula vendiendo bonos que ni siquiera se tienen. También se dice que los gobiernos pueden regular eso pero que no lo hacen, y que una serie de hijos de la gran puta, se forran a costa del sacrificio de millones de personas. O que ahora lo que interesa no es arruinar bancos, si no Estados. Ya, pero, como no tenemos margen de maniobra para regular eso, que tiene que ser Europa y la incompetencia política europea es palpable, como tampoco Alemania permite gastar más, endeudarse más, como tampoco compran deuda de los países intervenidos como Grecia masivamente para que no sigan arrastrando al resto de países…., pues no hay otra solución, o quedan pocas soluciones. La realidad es que estamos cogidos por los huevos, no tenemos margen de maniobra, y si no hacemos lo que nos dicen no nos prestan dinero. Como puedes ver, es una visión alentadora.

    O Profundador, http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3610 en teoría en colegio concertado sale más barato que uno público. De todos modos, un año de bachiller obligatorio creo que es bueno, mucho más que la ESO que es un fracaso.

    Hasta otro día.

  74. #0 krotitz dice:

    #67 Le Pipit , simpático neofranquistam nos podria indicar en qué se tiene que gastar el dinero proveniente de europa?

    sabria cuantificar el despilfarro?..o habla de oido

    sabes usted que los AVE ( normalmente no tienen sentido) se hacen con euros que vienen de europa. sabe usted que la U.E sólo deja gastar principalmente en infraestructura.

    si se van los empresarios españoles vendran empresarios europeos, si Dios fuera bueno con nosotros sería lo mejor que nos podria pasar. que entrara sangre europea en el empresariado español y que se fuera muchos de hijoputas franquistas sa buscar amiguitos del alma en japón o en Dinamarca. Se imaginan a Arturito y compañia en Noruega

  75. #0 JPatache dice:

    No hay que perder de vista nunca al pajarito
    “Las PYMES generan el 89% del total del empleo en España”
    http://cut07.tk/EmpleadoresCampeones

    El empresario español que da empleo de verdad no se va a ir. Tiene una empresa pequeña o mediana. Los que se van son los grandes, pero a esos no les hace falta ninguna crisis para saltar de país en país en busca de más beneficios.
    Que vayan a sacar la sangre a otros.

  76. #0 O profundador dice:

    # 59

    Las lineas de AVE sin pasajeros, (bueno, hay 16, no esta mal).

    Lo dicho: incurable ignorancia (la de Ud. y la del autor del texto que Ud. nos enlaza). Intenté aclarar la cuestión hace unos días, y me da pereza volver a hacerlo…

  77. #0 Le Pipit dice:

    No, la Comunidad Valenciana es un desastre y es gobernada por el PP, no sé porque se les sigue votando allí y eso que soy de derechas. Ahora tienen calificación de bono basura, están endeudados, un presidente enjuiciado, se ha gastado mucho dinero en disparates como la fórmula 1, han arruinado la CAM. En fin, un esperpento. Lo que hace evidente viendo el desastre de las autonomías, que ahora el Estado central tiene que intervenir.

    Y sobre los empresarios patrios. Aquí la única patria es el dinero, y la roja amarilla y gualda se queda en un trapo sucio si lo comparamos con el morado de 500.

    Ahora sí, hasta otro día.

  78. #0 O profundador dice:

    # 72

    De todos modos, un año de bachiller obligatorio [???] creo que es bueno, mucho más que la ESO [i. e., Educación Secundaria Obligatoria]que es un fracaso.

    Esto es como el chiste aquel de suprimir el vagón de cola…

  79. #0 krotitz dice:

    Según los estudios de la Unión Europea, la alta velocidad no es rentable por debajo de los nueve millones de pasajeros anuales por línea. El recorrido más utilizado en España es el de Madrid-Barcelona que en el año 2009 llegó sólo a los 5,3 millones de pasajeros.

    Sirva como ejemplo que la línea París-Lyón tiene 25 millones de pasajeros anuales y los billetes son mucho más caros que los de España y esto hace de esta línea que sea rentable.

    pero es la EU quien paga la mayor parte de las obra del AVE, aeropuertos, etc la EU tambien está creado un capitalismo con negocios subsidiados para amigotes.

    http://www.publico.es/dinero/207295/los-lobbies-escapan-al-control-de-la-ue

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos de cabeza a una recesión y en tan productiva huerta vamos a tener que pagar el agua que Romeo cita más arriba con los tomates que cosechemos. Y hacer eso con la mitad de agricultores, sin maquinas ni abonos y cediendo la propiedad del terreno a una empresa que se preocupará únicamente de cobrar un sustancioso alquiler. Visto así lo de las nubes tiene algo de sentido, cristofriki, pero tiene.

    Lo de por encima de nuestras posibilidades es tan inexacto que da grima. En el caso particular ispagniolo si no hubieramos gastado nada hubiera dado igual. Hasta en este caso Spain is different.

  81. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-UP

    No lloverá a gusto de todos.

  82. #0 susoman dice:

    OT: La prueba gráfica de que el gobierno ya habla con ETA. Al menos la prueba según los parámetros de el Mundo: http://goo.gl/fFqX0

  83. #0 O profundador dice:

    Y concluyo: la proliferación de aeropuertos ha sido un disparate en términos económicos y medioambientales; la mejora de nuestra red ferroviaria era, en cambio, una necesidad imperiosa. Seguramente no era necesario que el tendido fuese apto para los 350 Km/h, seguramente bastaba con los 200 km/h (lo que algunos llamaban velocidad alta), pero algo había que hacer. Cuando se decidió convertir en autovías todas las antiguas carreteras nacionales radiales, ¿por qué nadie habló de costes y rentabilidades?, ¿por qué nadie le preguntó a ALSA por los viajeros que esperaba tener en tal o cual trayecto? Se asumió que el país necesitaba esa infraestructura, y se hizo. No comprendó por qué se le quiere negar al tren lo que se le concede al automóvil, que ha sido y es un medio de transporte demasiado caríííííísimo: muertes que se cuentan por miles, paraplejias, tetraplejias, familias deshechas, contaminación desbordada…

  84. #0 Anaxímedes dice:

    Me hace gracia la gente que se queja de que Rajoy no concrete las medidas.

    Me lo estoy imaginando: gana las elecciones el 20 de Noviembre y en 30 días se reune con todo su equipo de gobierno (ya lo tenía formado y todo) y paren todo el trabajo de una legislatura completa.

    Y claro, el pleno de la cámara escuchando un discurso a lo Fidel Castro relatando medida tras medida. Para que luego haya que cambiar alguna y volvamos al yo dije, no dije, tú dijiste…. bah.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En democracia detallar es de comunistas.

  86. #0 lebreume dice:

    toc toc

  87. #0 Chromic dice:

    El hemicilo parece el cole hoygan… 350 individuos que no sirven para nada con la dictadura Goldman que nos espera.

    Merkel hechalos a todos y enseñanos la rabadilla!! que yo la voté!!

  88. #0 JPatache dice:

    ¿Para qué dar pistas? Es como decir que personaje se va a pintar. Es mejor pintar y si la figura tiene barbas, es san Antón y si no; la purísima Concepción.

  89. #0 lebreume dice:

    pues las nubes huelen a nada. simplemente nada. aire, que es practicamente lo que en estos dos dias he visto y oido. nada. simplemente buenas palabras. agoras de una foto prefijada y dificilmente asumible por ciudadanos lejos de esas nubes. recortes de 16500 millones, mas la actualizacion, mas la fiesta fiscal que las partes mas duras de la derecha han impuesto a rajoy de aprox 10000, mas la descompensacion del deficit. yo me voy a 40000 millones sin mucho esfuerzo. de donde sacamos esto? de los bancos?no. De las empresas?no. del estado social. SI.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya parece que los cejijuntos se empiezan a entender entre ellos. Amendoim se abstiene…

  91. #0 kikillo dice:

    La letra pequeña de su programa, es lo que no ha hecho pasar estos ocho años ZP, que segun parece para algunos ha sido lo mejor en los ultimos 500 años sin contar los cien de honradez de “LA PESOE”

  92. #0 JPatache dice:

    Rajoy: “Yo sé de economía”
    http://cut07.tk/YoSoyLaHostia

  93. #0 marilin dice:

    Según el articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores el Gobierno puede trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional a excepción de 4:
    1) Navidad, el 25 de diciembre
    2) Año Nuevo, el 1 de enero
    3) la fiesta del Trabajo, el 1 de Mayo
    4) la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre

  94. #0 Paperback dice:

    #84

    Pero para parir regalitos con cargo al deficit si que se ha dado prisa. No pedimos que de a luz toda una legislatura. Nos bastaría con que pariera la idea de dónde va a sacar esos 16.000 millones y que de paso nos la contara. Más que nada para que no dé la impresión de que se presentó a la campaña diciendo que el tenía la solucion y prometiendo un futuro feliz sin saber qué demonios iba a hacer. Y la urgencia más que nada, es porque en algunos sitios las farmacias ya están cerrando. Que si no fuera por eso y por otras cosas como los millones de parados a los que está a punto de agotarseles la prestacion, yo le dejaría que se fumase todos los puros que quisiera.

  95. #0 JPatache dice:

    #93
    De viernes santo a lunes santo.
    No hay huevos.

  96. #0 Invaluable dice:

    A subvenciones socialistas seguro que para tí. ¡Figura!!

  97. #0 JPatache dice:

    Este Rajoy es un veleta. Un asunto que en un momento dado le parecía de vital importancia, ahora no le dedica ni media palabra de que va a solucionarlo; una letra para el himno de España.

  98. #0 Darth dice:

    #83 O profundador

    Al final el modelo de AVE español no es más que “avión por el suelo”: un transporte para élites, carísimo y ambientalmente catastrófico. Todo lo que se pueda ahorrar energética y ambientalmente con él se habrá gastado en construirlo.

    Más nos hubiera valido en estos 20 años contruir una red de mercancías en condiciones, y no la que tenemos, que da vergüenza. Si hubiéramos comenzado en Port Bou con una buena línea para mercancías en ancho internacional, ahora ya habría llegado a Algeciras y todo el corredor mediterráneo (más de la mitad de nuestro transporte terrestre y nuestras exportaciones) tendría una comunicación directa y rentable con el resto de Europa, con lo que nuestros pepinos (y todo lo demás) serían más competitivos, bajando su coste de transporte. Otra línea por Irún para cubrir el resto del territorio y estaría perfecto.

    En lugar de eso, el objetivo ha sido “conectar todas las capitales con Madrid”, independientemente de para qué. Ahora los ejecutivos y los politiquillos con miedo a volar podrán ir en business class a ver a los jefes y volver en el día, pero me parece que para poco más nos puede servir el AVE.

    Con la crisis y los primeros resultados del AVE, ahora que lo vemos funcionar en muchas ciudades, parece que el mito de la Alta Velocidad se viene abajo. Pero me temo que ya es demasiado tarde y la pasta ya se ha gastado. España es asín.

  99. #0 JPatache dice:

    ¿Los gestores europeos de la cosa del dinero han estudiado economía en la misma academia que Rajoy?
    “Italy will need to provide €23.5 billion and Spain another €15 billion. To, you know, bailout Italy and Spain”
    http://cut07.tk/Pagando_su_propio_rescate

  100. #0 cañete dice:

    No se preocupen, hombres de poca fé. Mariano ya conoce todo lo que tiene que hacer. Conoce incluso el día exacto en que empezará a hacerlo. Paciencia pues, porque todos los días sale el sol.

  101. #0 irlandes dice:

    Yo creo que todo esto de subidas de impuestos y tal a PUBLICO no le afectará dado que no declara en España, la legitimidad que crean tener en protestar es otro cantar…
    Podríais valorar las políticas irlandesas
    Dale caña

  102. #0 JPatache dice:

    Aquí Tierra llamando a las nubes:
    “La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado «mucho éxito» a Mariano Rajoy, como nuevo presidente del gobierno español, y le invitó a implementar «rápido y de modo consecuente» su programa de austeridad.”
    http://cut07.tk/Donde_manda_el_amo_salta_el_burro

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    Acto de Fé en el piridioci de PedroJ:

    “Tras el discurso de Rajoy, ¿tiene usted más confianza en que España salga de la crisis?”

    SI 73&

    NO 27%

    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/12/4365/prevotaciones4365.html

  104. #0 Natxete dice:

    Estoy empezando a pensar que nuestro recién estrenado presidente tiene un serio problema psico-pedagógico, primero no entiende su letra, y aluego se pierde buscando las respuestas:

    http://www.publico.es/espana/413050/ehhh-en-aragon-hay-muchos-diputados-de-aragon-que-han-sido-votados

  105. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #52

    No sé dónde va usté a cantar eso, pero si se le ocurre hacer semejante cosa no le aconsejo que lo haga en Alemania, porque está prohibido…

  106. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …otra cosa es si canta el texto que aparece en el vídeo que usté mismo ha colgado, ahí quedaría usté sólo como un flagwaver, pero todo legal…

  107. #0 Patente de corso dice:

    Como dice Máximo en su viñeta de ABC, ya somos casi un país normal.

  108. #0 Las nuebes huelen a flujo menstrual, …. mendrugo. dice:

    Casualities: (que no casualties)

    http://www.expansion.com/2011/12/20/mercados/1324365939.html

    Me pregunto cómo sería si ZP siguiera o Rubalcaba fuera ahora presi. :smile:

  109. #0 Suevo dice:

    Acabo de ver el informativo de Antena 3. Como profesional, debo felicitar a sus redactores y montadores: no había visto algo tan bueno desde Leni Riefenstahl. Hubo momentos casi hagiográficos de Rajoy como gran estadista. Incluso el coger -y supongo que montar- la réplica a un mindundi como el de Equo, que jugó a hacer el imbécil y a meterse goles en propia puerta, refleja una inteligencia y una voluntad clara de iniciar un “culto a la personalidad” de Rajoy.

    En fin, que está claro la que nos espera: Cualquier atisbo de democracia, de pluralidad, de razonamiento en los medios de comunicación va a ser segado de raíz.

    No voy a decir “disfruten de lo votado”, sino “disfruten del talante”. Porque todo esto tiene un responsable: el PSOE y su absoluto desprecio a la socialdemocracia. Han sido los últimos años de gobierno “socialista” los que nos han condenado a esto. Para ser socialista no basta con ponerle “Pablo Iglesias” a una plaza, como hizo Paco Vázquez -un ejemplo palpable de ese socialismo derechoso del soe-. Ser socialista es mucho más, es no olvidar nunca a las personas, es ilusionar con un futuro mejor y no aceptar, bajo ninguna circunstancia, que los mercados nos dicten recortes en logros sociales que han costado lágrimas -y muertos- conquistar. No ha perdido el socialismo: ha perdido un partido por dejar de ser socialista, por perderse en discusiones bizantinas de “miembros y miembras” mientras nos daban de ostias por todas partes.

    Y en la coyuntura jurídica -Dívar y similares-, de medios -en los que la extrema derecha parecen centristas, tan escorado está a estribor todo el espectro radioeléctrico-, de liberalismo salvaje -donde defender el derecho a una mínima justicia social te califica de comunista peligroso-, y religiosa -como siempre-; la larga noche que nos espera va a ser dura y fría.

    Y en ninguna de esas cosas (justicia, medios, religión, mercados) el PSOE ha estado a la altura de lo que se espera de un partido ya no socialista, sino simplemente ético.

    Abrigaos y juntad fuerzas. Las vamos a necesitar.

  110. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y no se presentaba ningún partido hauténticameente socialista? Ese farsante de Cayo me va a oír…

  111. #0 Paperback dice:

    #109

    Hasta para escoger a mindundis que juegan a hacer el imbécil tienen sesgo en A3 hoyga: han cogido al de Compromís y no a Rosa10.

  112. #0 Paperback dice:

    #108

    Mientras el BCE hubiese estado dispuesto a prestar barra libre de liquidez a tres años, podría haber sido presidente hasta Mortadelo que el resultado sería el mismo. Los bancos tienen 36 meses para tomar dinero al 1% y comprar bonos periféricos al 4%. Negociazo, hoyga. Y encima la monetización de la deuda se esterilizará vía venta de bonos alemanes. Algo así como los eurobonos pero por la puerta de atrás.

  113. #0 JPatache dice:

    Hoy es el día mundial del escepticismo
    http://cut07.tk/Pura_casualidad

  114. #0 Paperback dice:

    La pregunta que no dejo de hacerme es: ¿si el PSOE hubiese aplicado las mismas politicas “neocons” pero en lugar de cinco millones de parados hubiese sólo dos, ¿habría perdido las elecciones? ¿dónde quedaría el clamor contra el PSOE que le culpa de perder las elecciones por haber traicionado sus ideales de izquierda?

  115. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #113
    Pues a ver si se tiran una declaración contra la creencia en bolsas de votantes invisibles de hizquierda hauténtica porque el mayor mito de nuestra época se les está escapando crudo…

  116. #0 _x_X_x_ dice:

    #109 Es que la campaña para intentar hacer de Mariano Rajoy un presidente del gobierno va a ser jodidisima. Pero inencion no va a faltar:

    Probablemente no lo puedan hacer ni entre la nueva RTVE tras la purga que se prepara, Antena 3 / La nueva Sexta del grupo Planeta, la Telecinco / Cuatro de Berlusconi, Veo7, Intereconomia, La 10, ABC, El Mundo, La Razon, La Gaceta, Punto Radio, Cope, Esradio, Onda cero, Canal 9, Telemadrid, CMT, etc… etc…

    ¿Pluralidad informativa? Juas juas. A que huele la pluralidad, Mariano??

  117. #0 Suevo dice:

    #110 IU no es una alternativa real en el bipartidismo imperante. No lo fue tampoco cuando ganó Aznar (y Anguita, desde mi opinión, era un crack). El PSOE pierde por errores propios. Y pierde por goleada. (Por cierto, si quiere usted discutir por un futuro mejor, de acuerdo, si pretende trollear “hauténticamente”, váyase a tomar viento)

    #111 Exacto: Van a hilar muy fino. Rosa 10 sigue siendo un valor para el PP: sólo resta votos entre votantes despistados del PSOE. Toca protegerla durante cuatro años, evitar que meta mucho la pata (y mirar para otro lado cuando la meta, que la meterá porque la tía es una nulidad absoluta).

    Un ejemplo de cagada típica del PSOE: hace poco UPyD -que en Galicia no tiene representatividad, gracias a que Rosa10 nos “quiere” mucho a los gallegos y considera la palabra “gallego” algo despectivo- denunció un libro de texto. ¿Su delito? En una página hablaba de que los idiomas oficiales de Galicia eran el gallego y el castellano. En la siguiente, mencionando el estatuto, decía que el gallego “es el idioma propio de Galicia”.
    Un opusero afiliado a UPyD denunció el libro ante el Defensor del Pueblo en Galicia. Y ahí es donde entra la estulticia típica del PSOE: ¿quién es el “valedor do pobo”? Pues un juez que siempre se ha significado por su odio al gallego. ¿Quién lo eligió? Adivina, adivinanza… (Hasta el gobierno gallego -PP- flipó cuando este “valedor” recomendó “retirar el libro”, ¡con dos cojones!).

    Dívar sería otro ejemplo típico de cagada pesoística. Un tipo absolutamente impresentable que manifiesta que “la justicia emana de Dios” es tan idóneo para presidir el Consejo del POder Judicial como un talibán de Al Qaeda. A fin de cuentas, el Dios en el que creen es el mismo con distinto nombre, y si lo fundamental es ese Dios… no debe haber mucha diferencia.

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #114

    Si con el clamor se refiere al ochote de siempre, seguirían cantando; las elecciones las habrían vuelto a ganar, eso sí…

  119. #0 Edu dice:

    No pagar el IVA hasta que no se cobre la factura sirve para que la empresa pueda pagar a sus empleados y proveedores antes que a Hacienda, consiguiendo que la empresa no tenga que cerrar. Servirá para que no haya tantos impagos a Hacienda, que implicará que no tengan problemas al solicitar certificados de estar al corriente y poder cobrar y así poder seguir pagando. El hecho de poder desgravarse por comprar una vivienda, en el contexto actual, puede servir para reactivar un poco el mercado de la vivienda, lo cual también implicará mayor recaudación para la AEAT y para la SS. Todas las medidas que ha propuesto ya existían antes y van encaminadas a reactivar la actividad. ¿Por qué se critican sin más?

  120. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #117

    A su definición de Anguita le sobra el artículo indeterminado. Lo demás se lo dejo al próximo congreso de escépticos, sobre artículos de fe es difícil discutir con creyentes. Así que no se me asuste, que no hay discusión X DDDDDDDDDD
    Ah, y el futuro: le informo de que lleva siendo peor ya unas cuantas décadas, pero ya le digo que eso lo resolverán los escépticos como Dawkins manda…

  121. #0 krotitz dice:

    #105 Fan (vergonzante) de Blasa, es ilegal?

  122. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #121

    Las dos primeras estrofas, sí.

  123. #0 JPatache dice:

    La alcaldesa de Santoña acude a un acto con grandes banderas con el águila de fondo. Las reacciones no se han hecho esperar; el presidente del PP de Cantabria ha tenido unas duras palabras.
    «Hay me mirar hacia el futuro, que es lo que hace falta en este momento, y dejarse ya de memoria histórica»
    «por encima de todo, fue un santoñés que supo defender los intereses de Santoña» (carrero blanco)
    «un pequeño detalle»
    «porque se conmemoraba el aniversario de la muerte de una víctima del terrorismo que, además, es hijo predilecto de Santoña»
    http://cut07.tk/PP_puro_y_duro

  124. #0 FuzzyLogic dice:

    Amaiur se abstiene en la investidura, IU apoya la ampliación de la jornada laboral y las medidas contra el absentismo… ja… jaja… jajajaja…

    Si alguien me busca, estaré en mi camarote. Pegándome un tiro.

  125. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #123

    Da igual. La culpa es del PSOE por no haber sido suficientemente socialista.

  126. #0 JPatache dice:

    #124
    Ángela ha dicho que solo hay un camino. Y que si cogemos otro se lleva las lavadoras y los frigoríficos.

  127. #0 Paperback dice:

    #117

    Yo creo que de Rosa10 no se fían mucho. Rajoy estaba visiblemente molesto en la respuesta a la Pañuelitos, casi tanto como con el mindundi que hacía el imbecil. Y creo que sé por qué.

    #119

    Yo las critico con Más (Artur):

    – Si el problema es reducir el déficit, ambas crean más déficit. (Y por favor, ahorreme a Laffer que está muerto y enterrado desde el Reaganomics)

    – Los principales morosos de las PYMES a día de hoy son las admones. locales por problemas de financiacion. A dia de hoy las admones locales se financian través de la morosidad en el pago (de eso saben mucho las farmacias de la CV). Retrasar el pago del IVA sólo puede servir como excusa para alargar el plazo de pago del principal.

    – Hay un problema de activos toxicos inmobiliarios en el sistema financiero. El ajuste del mercado inmobiliario sólo puede hacerse vía bajada de precios en los balances de estos bancos y hay que obligarles a eso. Resucitar la desgravación es una forma indirecta de subvencionar a la banca para que siga sin hacer el ajuste.

  128. #0 Paperback dice:

    O.T.

    + sobre +: la Generalitat ha anunciado hoy un impuesto de 1 euro por pernoctacion en Catalunya. Esto es lo que + pensaba sobre la Ecotasa en 2003 cuando era oposicion al tripartito.

    Y + hipocresias como esta que veremos en los proximos meses a cargo de Mariano. Las hemerotecas van a echar humo.

  129. #0 anonadada dice:

    No soporto a los trepas y a los pelotas y hoy en el congreso había unos cuantos. Aplaudiendo la demagogia barata de Mariano a más no poder; incluso alguno se levantaba y se oían bravos como si estuvieramos en el teatro.
    He echado en falta algún ¡qué le den la oreja! porque era lo que faltaba.
    Luego en la votación las bromitas de colegio entre Pons y Gallardón que cuando decían el nombre de algún diputado decían con la boca o con la cabeza No o Sí y se descojonaban. ¿Y a esa gentuza la tenemos que estar pagando un dineral? Es que me hierve la sangre de pensarlo.

  130. #0 marilin dice:

    ♪♪ Hacia una burra va Belén, rinrin, yo me merrendaba, yo me merrendé… ♪♪
    Pues hay cosas que ni siquiera tienen vuelta de hoja, y peor que la colonia, huele el colonialismo; y peor, mucho peor que los pies, huele la pederastia. Ahí está el desastre de sastre que seguro lo vamos a pagar entre todos, che. Son momentos de cargarse de futuro las pilas ideológicas y de poemas arma.
    ¿Fancy, una delicattessen?
    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200911/23/cultura/20091123elpepucul_1_Pes_PDF.pdf
    La acabo de descubrir. Y también, que Alt+13 = corchea.
    Wenas tardes.

  131. #0 Paperback dice:
  132. #0 O profundador dice:

    # 98

    Lo siento, Darth, pero no estoy de acuerdo; mejor dicho: estoy en parcial desacuerdo. A ver si me explico. Si hace quince años alguien me hubiesen pedido una opinión sobre el futuro del ferrocarril en España, yo no habría recomendado la construcción de varias líneas radiales por las que se pudiese circular a 350 km/h, sino una remodelación en profundidad de toda la red ferroviaria de ancho ibérico, para que se pudiese circular a velocidades de 160-200 km/h; al mismo tiempo, habría promovido la construcción de sistemas de metro ligero en todas las ciudades de, pongamos, más de 250.000 habitantes. No habría sido barato, desde luego, pero los beneficios sociales y medioambientales habrían compensado con creces los costes del proyecto. Ocurre que nadie solicitó mi informadísima opinión :-) Se hizo lo que se hizo; y lo hecho, hecho está. Pues bien, dado que ya está hecho, no estoy dispuesto a sumarme al coro de los que abominan del ferrocarril pero jamás han hecho una sola objeción a las autovías. ¡Ojo! No estoy diciendo que Ud. forme parte de ese coro; me limitó a constatar que existe, y que, a mi entender, se hace notar más de lo conveniente. Además, conviene tener en cuenta que por las líneas de alta velocidad circulan trenes de media distancia que no son utilizados únicamente por ejecutivos medrosos. En Galicia, el llamado eje atlántico constituye un ejemplo de libro: desde que se construyó la nueva línea, los trenes Coruña-Santiago van llenos hasta los topes (http://tinyurl.com/79h2tmz), y dentro de no mucho tiempo irán llenos hasta Vigo. Gracias a la nueva línea se han salvado unas cuantas vidas (estoy seguro), se han dejado de emitir unas cuantas toneladas de CO2, y se ha comenzado a cambiar la percepción social del transporte colectivo en general, y del ferrocarril en particular. A mí me parece un éxito rotundo.

    # 109

    ¡No me hable de Paco Vázquez, se lo ruego! ¡No me hable de Paco Vázquez! Bueno, y ya puestos, tampoco del personaje que funge como Valedor do Pobo.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(Por cierto, si quiere usted discutir por un futuro mejor, de acuerdo, si pretende trollear “hauténticamente”, váyase a tomar viento)”

    Qué pena Suevo, de un hombre inteligente una parida como la del bipartidismo. No hay bipartidismo, nunca lo ha habido. Ispagnia no quiere, como hasta ahora ha demostrado electoralmente, tener un gobierno en el que una izquierda más hauténtica que el PSOE tenga voz, voto sí pero poco el suficiente para que no valga para nada. No quiere, punto. Y no quiere a Gaspar y no quiere a Cayo y no quiere a los anticapitalistas ni a los maoistas. Esto ha hecho aflorar toda clase de tonterías para cortitos, una escuela de la idiotez política podríamos decir con supernumerarios como Danzig y el argentino, sorprendido ayer porque Marihuano no le hiciera ministro, en la que cualquier chorlito con conexión a Internet se cree que va a cambiar el mundo, por ejemplo Danzig en su último egopost. Ahora déjeme decirle que el futuro ya es mucho mejor, es maravilloso. El PP tiene mayoría absoluta unida a la antigua mayoría que ganó, así que yo propongo para las siguientes dejar la estupidez de la escuela del bipartidismo PPPsoe la misma mierda es porque aun que le valga a IU para arañarle unos votos al PSOE no lleva a nada. Así que le digo lo mismo que me decía a mi uno de IU si quiere Ud. cambiar el PSOE deje de decir chorradas afíliese y hágalo desde dentro ya que se desprende de su comentario que no ve otro partido que pueda hacerle sombra al PP. Y ahora yo me llevaré negatifos y Ud. seguirá con sus positifos pero la realidad, tozuda, está en los números de las últimas dos elecciones.

  134. #0 _x_X_x_ dice:

    Marihuano se crece frente a Angela Merk….estoooo frente a Compromis!!

    “”¿Por qué viene usted a hablar del Gobierno valenciano?
    Si es todo lo que usted ha dicho, ¿por qué les votan a ellos y no a usted?
    ¡Pero si hasta en su pueblo ha tenido el PP más votos que usted!”

    Esto ha contestado Rajoy, bastante molesto con la descripción que Baldoví había hecho del Ejecutivo valenciano de Francisco Camps, actualmente imputado por la trama Gürtel. “

  135. #0 _x_X_x_ dice:

    #134 “¿por qué les votan a ellos y no a usted?” Marihuano, no juegues con fuego…

  136. #0 Aporto dice:

    Suevo (107 y 117) coincido totalmente con tu análisis. Por añadir algo: Al PSOE le ha faltado un elemento esencial: VALOR POLÍTICO. No es cierto que no hubiera otras alternativas a “los recortes” exigidos, pero además, por lo menos, Zapatero podía haberlas tomado dentro de un paquete demoledoramente socialista y no, que sale con eso de “esto es lo que hay”. ¡por favor! A Zapatero se le terminó el VALOR POLÍTICO a los tres meses de llegar a la Moncloa y las ideas a los tres años. El resto ha sido ponerse a la cola del cometa Obama, que, por cierto ya se aleja por el horizonte. La noche va a ser ¡cosmica! ¡Animo de todas maneras!

  137. #0 O profundador dice:

    # 134

    ¡Genio y figura! Tenemos por delante cuatro años de gracietas, desplantes y chulerías. ¡Es la marca de la casa!

  138. #0 Edu dice:

    Sr. Ignacio Escolar, ¿cuál cree usted que son las medidas que debe tomar el Gobierno y que nos harían salir de la crisis?
    Gracias.

  139. #0 martin pereda dice:

    yo ya no digo nada que estoy de vuelta de todo, a mis años que se rompan el cu… los que vienen detras, los jovenes del botellon y demas mindunguis. tengo canas y me duelen los riñones. paso a segunda fila.

  140. #0 martin pereda dice:

    Edu. niño, que te parece una gota de tinta en la máquina de hacer billetes y todo lo evadido, ocultado y expoliado pase a papel mojado. joder que preguntas hacen algunos, asi funciona el país, con crios que preguntan sandeces.

  141. #0 O profundador dice:

    Y ya para terminar, reitero lo que dije por la mañana: el discurso de Mariano Rajoy ha sido una inmensa tomadura de pelo. Nada en él invita a augurar un buen futuro para los españoles: ni lo que calla, ni lo que dice. Son casi las seis de la tarde, y yo aún estoy esperando que alguien descienda desde Génova para explicarnos en serio la idea esa de compatibilizar la obligatoriedad hasta los 16 años con la creación de un bachillerato de tres años…

    Aunque a lo mejor me excedo. Tal vez la izquierda modernilla, simpaticota y antiperroflauta tenga una opinión diferente. No sé, a lo mejor piensan, por ejemplo, que el discurso del lunes no ha sido un mal principio

  142. #0 Paperback dice:

    #134

    La misma actitud que vienen mostrando en el Parlament y en las tres Diputaciones y los numerosos ayuntamientos desde hace 16 años: obsérvese hasta donde llega la chulería. La que habla es Monica Oltra de Compromís.

  143. #0 Edu dice:

    #140 martin pereda
    Perdona muchacho, pero si alguien está en contra de todo lo que se dice o intenta hacer, se supone que es porque tendrá alguna de idea de lo que haría él como alternativa (algo así como lo que siempre le hemos pedido a Rajoy). Y como este tipo de discurso demagogo cansa mucho, pues no está de más oír las alternativas de los que critican.

  144. #0 carolo dice:

    Pues por si sí, o por si no, el déficit se coloca en un comdísimo 4,84% del PIB. Y esto recién investido. Sin hacer nada, el tio. Que hacha! Ahora ya no nos importa que siga en su actitud habitual, sin pegar ni sello, que ya vemos que aún así, la cosa va reverdeciendo. No, si encima tendrá suerte, el vago… http://www.publico.es/dinero/413197/el-deficit-del-estado-se-reduce-hasta-el-4-84-del-pib

  145. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #144

    Eso en cambio no es culpa del PSOE, una cosa es que sean unos cabrones con pintas que recortan por sadismo y otra que haya que reconocer que como efecto colateral de sus vicios hayan reducido el déficit. Hasta ahí podían llegar las bromas…

  146. #0 FuzzyLogic dice:

    #144 carolo

    No te jiba, tienen ya todo el trabajo hecho. Las medidas para el control del déficit llevan funcionando meses.

    #141 O Profundador

    No te niego yo que no sea una estafa. Pero cuando te encuentras de que la izquierda perroflauta pasa de soltar sapos y culebras contra la OTAN blandiendo el Libro Verde a hacer suyo el discurso de los trabajadores-vagos-to’l-dia-con-la-baja, uno se siente estafado a tantos niveles que no sabe ni por donde empezar.

  147. #0 el loco de la codeína dice:

    Hoygan ustedes:

    Mariano ha rectificado… el 20-N en el balcón de Génova dijo que no podía hacer milagros…

    Ahora lo ha meditado bien, y se ha dado cuenta que SÍ puede…

  148. #0 el loco de la codeína dice:

    Yes We Can

  149. #0 el loco de la codeína dice:

    Es más…este año el gordo de la Lotería Nacional estará más repartido entre las tierras y pueblos de España… No como antes…

  150. #0 anonadada dice:

    A mí de todo lo que ha dicho Mariano lo que se me ha quedado es la actitud chulesca de: “nos han votado con mayoría absoluta y por eso podemos hacer lo que nos salga de los huevos que para eso nos han elegido”
    De hecho lo ha repetido por activa y por pasiva en respuesta a las críticas recibidas desde los portavoces de los partidos minoritarios.

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    #147
    Perdón por la autoreferencialidad…rectificar es de sabios. Pero como dijo Felipe hacerlo a diario es de necios…

    Aunque creo que él lo decía por Zapatero y no por Mariano…

    En todo caso, como dijo aquel alemán de blanca melena, no está bien eso de,si más, “lanzada a moro muerto” (ni vivo)

    Todo es más complejo, o borroso o difuso

    Aunque tú me has echado en el abandono
    aunque ya has muerto todas mis ilusiones,
    en vez de maldecirte con justo encono
    en mis sueños te colmo de bendiciones.

    Sufro la inmensa pena de tu extravío
    siento el dolor profundo de tu partida
    y lloro sin que tú sepas que el llanto mío
    tiene lágrimas negras como mi vida.

  152. #0 el loco de la codeína dice:

    #150

    Tiene usté toa la razón…no como antes, con ministros cazadores pero que preferíabn permancer en el economato..ni un gramo de soberbia ni de chulería…

  153. #0 Paperback dice:

    #152

    Entonces, ¿Mariano también va a dimitir en dos meses?

  154. #0 pedro dice:

    Zapatero ya no regresa a Moncloa y pasará su primera noche en ‘la casa de la piscina’

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/20/zapatero-ya-no-regresa-a-moncloa-y-pasara-su-primera-noche-en-la-casa-de-la-piscina-89665/

    gracias Zparo

  155. #0 pedro dice:

    El profundo error del Gobierno alemán: los orígenes del nazismo

    http://www.elplural.com/opinion/el-profundo-error-del-gobierno-aleman-los-origenes-del-nazismo/

    Zparo se va contento

  156. #0 pedro dice:

    http://www.elplural.com/politica/rajoy-relaciona-el-11-m-con-eta-en-su-respuesta-a-amaiur/

    Recuerda que en dos de las tres campañas en las que ha participado como candidato tuvo que ir a funerales
    Rajoy relaciona el 11-M con ETA en su respuesta a Amaiur

    Zparo ha dejado al socialismo hundido

  157. #0 el loco de la codeína dice:

    #153

    O incluso antes…pero no necesita dimitir…puede declrarse irresponsable, como el rey..o los tutelados judiciales…

  158. #0 FuzzyLogic dice:

    Estoooo… Cuando pase el tiempo y las cifras no cambien, los antizetapes llamareis al actual Mariparo?

  159. #0 jose dice:

    Juro por todos mis muertos que no he leído una sola letra del discurso de este tío y que, por supuesto, ni se me ocurrió presenciar por tv su discurso, para mí este tipo es un mentiroso esencial, además de un tramposo,pero sobre todo es el tío más cínico que he visto/oído en toda mi puñetera vida:
    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/11/rajoy-historia-del-mas-cinico-de-todos.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/11/08/rajoy-historia-del-mas-cinico-de-todos-los-cinicos/

  160. #0 pedro dice:

    #158 FuzzyLogic, usted está en el paro?

  161. #0 rockero dice:

    #103 _x_X_x_
    Mira que fiarse de una “encuesta” del panfleto pedrojotiano. Tiene usté unas cosas…
    Estoy seguro, como si lo viera, que todos los concejalillos, asesorcillos y aspirantillos a puestos tienen la consigna de multiplicarse por foros, encuestas, etc. a defender al nuevo líder de las masas de toas las españas unasgrandesylibres y esnsalzzar su extraordinario verso. Y todo lo demash shon inshidiash

  162. #0 Suevo dice:

    #133
    Le pido a usted disculpas por mi salida de tono: no estoy de humor, simplemente.

    En cuanto a lo de afiliarme, créame que me lo estoy pensando muy seriamente. Lo único que me tira para atrás es la experiencia de alguno de mis mayores que -provenientes del PCE- se hartaron de decir cosas en las asambleas locales. “Qué divertidos son”, pensaban de ellos. Y nada más. La “política real” los fue consumiendo, y dejaron el tajo para tomar chatos con los amigos: conseguían lo mismo y se divertían más.

    Necesitamos una nueva ilusión, un frente de consenso, quizá un “Frente Amplio” al eestilo uruguayo, o un “frente popular” al estilo español, capaz de sacar la enquistada derechona de las poltronas. Y debería corresponder al PSOE comandar ese frente. Pero no veo a ningún líder capaz de hacerlo: con credibilidad, con honestidad, con capacidad de transmitir y de ilusionar.

    Mirusté que, siendo como soy muy crítico con Baltasar Garzón (creo que se pasó en varias cuestiones de la lucha antiterrorista), es a quien más cerca veo de poder capitanear algo así.

    Hala: ya he hecho una propuesta. Y creo que vale lo mismo hacerla aquí que en la Casa del Pueblo de -valga la redundancia- mi pueblo.

    Saludos, y disculpe usted.

  163. #0 el loco de la codeína dice:

    #158

    NO. seguramente le llamarán a usté… más que nada para hablar de la “herencia”…

    Bien es verdad que hasta ahora, usté nisabia inmutao…

    Desestacionalización paquí..factor corrector pallá… un buen becario de La Moncloa…

    Pues eso, como dijo el sabio Maradona: ” a seguir mamándola”…

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #162
    Nada hombre. Y suscribo.

  165. #0 el loco de la codeína dice:

    #164

    Pues eso…a ver si aprenden ustedes de Carlinhos lo que es una oposición constructiva… o era deconstructivista? Yo es que me lío…

    Ahora que recuerdo…no ha dicho Marihuano que oposiciones 0…?

  166. #0 Paperback dice:

    #165

    Excepto para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado… por si acaso.

  167. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #109

    “No ha perdido el socialismo: ha perdido un partido por dejar de ser socialista”

    Ha perdido la izquierda, es decir, la gente de izquierda, a ver si nos vamos dando cuenta poco a poco.
    Aquellos que hacéis el discurso de que el PSOE dejó de ser socialista y por eso perdió las elecciones tenéis que explicar varias cosas para que la realidad se ajuste a lo que pensáis (y no al contrario). En primer lugar tenéis que explicar exáctamente que es lo que tenía que haber hecho un Gobierno al que se le exigió un recorte del déficit de 15.000 millones de euros con efectos inmediatos desde la UE: ¿salirse del euro? ¿tirarse al monte? ¿declarar la guerra a Alemania?. Y después tenéis que aclarar a quién han votado todos esos desencantados y si es mejor un gobierno del PP que uno del PSOE con la vía estrecha por las circunstancias.

  168. #0 Suevo dice:

    #167
    Tú vienes poco por aquí, ¿verdad?

    ¿Hechos? Vamos a ver, debería:
    1- Haber hecho una explosión antes -y controlada- de la burbuja inmobiliaria (cuestión reconocida por Rubalcaba, por cierto).
    2- Haber iniciado los ajustes por una política fiscal seria, aumentando la presión sobre las SICAVs, que -le recuerdo- fueron muy liberalizadas merced a un decreto del PSOE.
    3- Debería haber creado las condiciones para hacer aflorar la economía sumergida.
    4- Retirada inmediata, a la primera disculpa posible, de Afganistán.
    5- Impuesto sobre el patrimonio.
    6- Control de los ingresos de la Iglesia Católica. Fin de las subvenciones sin control a esta Iglesia.
    7- No bajarse los pantalones ante la banca. Detenciones de responsables de mala praxis bancaria (en bancos y cajas). Ya que la banca acepta financiación pública, que se aplique a desobstruir la economía o que pague por no hacerlo. ¿Cómo? Con impuestos, por ejemplo: en cuanto les toques los minolles ya verás como reaccionan.

    Y esto sólo en lo que a mí respecta. Creo que Escolar a lo largo de los años ha dado numerosos ejemplos de cosas que se podían haber hecho -quizá más razonables de las que propongo yo-, y algunos de los comentarios también reflejan opiniones a favor o en contra. En todo caso, lo que no gustó es lo que hizo el PSOE. ¿Qué fue, exactamente, aparte de ampliar la edad de jubilación a los 67 años al mismo tiempo que consentía un ERE de Timofónica que daba prejubilaciones con 55 años?

    Que sí, que al final no fue así, que las cosas tienen matices… tantos matices, tantos matices… que se perdió la perspectiva entre tanto matiz.

  169. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Excepto en lo de Afganistán, estamos de acuerdo. Simplemente te recuerdo que no se aceptó el último ERE de telefónica y que las detenciones por mala praxis se ejecutan si hay delito y por orden judicial (y que se reinstauró Patrimonio y se cerró la puerta para repartir beneficios encubiertos en las SICAV)
    Pero la realidad ahora mismo es que no podemos estar más alejados de que se tomen medidas para llevar a cabo los puntos que listas. ¿Por qué? Porque nos hemos quedado en casa o hemos votado a otros partidos de izquierda. Eso es lo que pasa. O que la izquierda no gobierna en casi ningún puto ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, cuyos antiguos alcaldes socialistas no creo que tengan mucho que ver con Afganistán.
    Por eso digo que no ha perdido el PSOE, ha perdido la izquierda en general, la posible y la cómodamente instalada en lo irrealizable.

  170. #0 alienaragorn dice:

    Yo creo que la pregunta es ¿cuándo sabremos cómo va a reducir los más de
    16.500 millones de euros?

  171. #0 DISCURSO DE NUEVO PRESIDENTE ESPAÑOL SIN ANCLAJE EN LO ECONOMICO « malcolmallison dice:

    […] ¿A qué huelen las nubes? […]