dic 19

¿A qué huelen las nubes?

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 13:47

A veces, cuando las nubes de la pesadumbre ocultan el cielo, parece que somos incapaces de ver otra cosa, incluso de imaginar que puedan desaparecer. Desaparecerán. Sabemos que desaparecerán porque sólo podría evitarlo nuestra pasividad, pero eso no va a ocurrir”

Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno.

Rajoy anuncia un recorte de 16.500 millones de euros pero sigue sin detallarlo.

68 comentarios en “¿A qué huelen las nubes?”

  1. # Agustin dice:

    Es que aún no le ha pasado la chuleta con los recortes Merkozy, y Jose Mari aún anda de resaca tras la boda del primogénito.
    Lo llevamos claro.

  2. #0 Madrid dice:

    Pues ya puede ir dando detalles, ya es presidente que es lo que queria, y esconderse no le va a servir de nada. Con recortes asi, sin subir impuestos y sin perseguir el fraude fiscal ya sabemos lo que hay. Si a alguien le pilla desprevenido es que no es muy listo. Copago, copago y repago… de todo.
    Por cierto, no sabia yo que era poeta…

  3. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …sabía yo que no ibas a parar hasta quitarle el papel a Concha Velasco, meigona envidiosa…

  5. #0 Patente de corso dice:

    Un fallo y un error.

    El fallo: no retirar la mamandurria a los sindicatos.

    El error: buscar consensos con quien no se puede consensuar nada. En el caso de la educación, error muy grave. Cuando ganó el PSOE en 2004, en el minuto uno se cargaron la Ley de Calidad de la Enseñanza para volver a la Logse, porque yo lo valgo y sin contar con nadie. Ahora es el momento de hacer lo mismo: en el consejo de ministros del viernes, decretazo y tentetieso para recuperar los valores, el esfuerzo y el mérito, y patada en los cpjones a la aberración logsiana.

  6. #0 romeo dice:

    Rajoy en estado puro. No sé qué esperábamos.

    – Las famosas medidas de ajuste las tendremos en Marzo, con el nuevo presupuesto, tres meses para pensar en lo que aún no se ha pensado, la vaguedad y cáscara vacía del programa electoral era tan calculada como real. Ganar tiempo a las futuras manifestaciones mientras Merkozy escribe con buena letra lo que hay que hacer. Y por supuesto pasar unas Navidades tranquilas, cuidemos las tradiciones. Aquí no ha pasado nada.

    – “No hay herencia recibida” pero hinchamos el número de parados. ¿Tanto mienten el INEM(-1,3 millones) o la EPA(-300.000 parados)? Mi teoría es que como se prevé una amplia y sostenida destrucción de empleo a lo largo de todo 2012, ya tenemos margen para subir hasta esas cifras y superarlas. Porque de los 4 millones del INEM al 5,4 no está nada nada mal el colchón.

    – Si el recorte es de 16.500 millones, el esperado para pasar del 6% al 4,4% de déficit en 2012, significa que España (Zapatero-Salgado) ha cumplido con sus compromisos? Interesante.

    Y nos volvemos a ir a comer sin saber qué recortes concretos habrá y qué Ministro capitaneará la Economía. Impresionante. Un aplauso.

  7. #0 susoman dice:

    Defintivamente, Rajoy no es Roosevelt y su “a lo único que debemos temer es al miedo”. Menos frases para la historia y vamos a las cifras, a ver cómo se reparten los sacrificios y si detrás de la retórica del todos a una porque somos un gran país no se esconde la injusticia habitual. No son las clases altas las que deben renunciar a sus expectativas de mejora si el estado se retira de la partida.

  8. #0 anonadada dice:

    Es una lástima lo poco que se entiende a Mariano. Prácticamente todo lo que dice es lo que le escriben y, para una vez que dice algo escrito integramente por él lo criticáis.
    Mariano, ese poeta desconocido.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Y luego el otro era el bobo solemne….

  10. #0 Malet dice:

    Mariano es activo. Qué bien. Veremos el sol.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Por cierto, que alguien le diga a Mariano que los famosos “100 dias de cortesia” no es para que se vaya de vacaciones, que es otra cosa…

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Le recomiendo este a Mariano para su investidura:

    “Essshpañoles, estabamosssh al borde del abissshmo pero hemossh dado un decidido passho adelante”

  13. #0 lotas dice:

    A veces, cuando las nubes de la muchedumbre ocultan el cielo del neoliberalismo…

  14. #0 murcielago dice:

    Culminar la reforma financiera:

    Rajoy anuncia que fomentará el saneamiento de los balances de la banca en los primeros seis meses del año para recuperar su acceso a la financiación y puedan dar crédito.

    – Venta de los inmuebles terminados que tengan los bancos y una actualización “muy prudente” del precio de los activos con peor salida como el suelo o las promociones sin terminar.

    – Segunda oleada de fusiones. Esto, ha reconocido, supondrá “la asunción de pérdidas”. Por tanto, “es inevitable una segunda ola de reestructuraciones” que a su vez supondrá más necesidades de capital para las entidades con el objetivo de mantener la solvencia.

    – Cambio en el modelo de regulación de las entidades dueñas de las acciones de los bancos (cajas y fundaciones procedentes de cajas) para garantizar su independencia y profesionalidad.

    – Modificación del sistema de supervisión y regulación del Banco de España para que sea más ágil y se eviten “las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado” a lo largo de la crisis.

    Este tío no sabe en qué país vive, me refiero a Rajoy. O eso, o es un cínico y un cobarde que no ha querido vendernos, todavía, la opción del banco malo (es decir, la socialización de las pérdidas provocadas por la burbuja crediticia). Eso sí, vuelve para todo el mundo (rico o pobre, alto o bajo,…) la desgravación por compra de vivienda habitual. Todo un clásico ladrillero.

  15. #0 susoman dice:

    Por ahora, excepto algunas medidas que veremos cómo se concretan técnicamente (pago del IVA sobre facturas cobradas, exención sobre modernización de activos fijos) lo demás son brindis al sol. Ni quitar los puentes (menos las fiestas de arraigo social, léase semana santa, que somos gente de orden), ni eliminar la oferta pública de empleo (excepto militares, que vienen tiempos duros) van a relanzar la economía. Rajoy se limita a seguir con nuevos bríos el manual que le dieron a Zapatero en Bruselas hace año y medio.

  16. #0 otro dice:

    Borcierdo, ¿habéis visto la portada del ABC de hoy ensalzando al líder norcoreano que se acaba de ir?

    Bueno, no es norcoreano sino español, y no es el que se va sino el que viene, pero la verdad es que la cosa sigue quedando como muy propagandística, muy de “amado líder”.

  17. #0 Te fuiste a Moscú, me dejaste sin menú … dice:
  18. #0 JPatache dice:

    Casi me ahogo por la gigantesca oleada de confianza.

  19. #0 Natxete dice:

    Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver,… y tal

    Hablando de nubesh

  20. #0 emigrante dice:

    Nada, donde uno veía brotes verdes el otro ve nubes, por no decir que está en las nubes.

    Menos mal que no pasará todas las fiestas al lunes porque imaginate si pasa añonuevo al lunes, empezaría también el año ese mismo lunes?

    El recorte de 16 millardos y medio se queda el la mitad de lo que algunos habían calculado para cumplir con el déficit sin subir impuestos por lo que intuyo que va a haber una subidita.

  21. #0 piansta dice:

    con el fin de mantener la competitividad de nuestras empresas, el sr rajoy mantiene su interés por todas las tecnologías de producción eléctrica.

    cuatro años más de financiación pública al sector nuclear.
    160 x 4 = 640 toneladas más de residuos de alta con los que no sabemos lo que hacer y que están -en la práctica- fuera de balance económico.

    cuatro años más con el aire acondicionado a tope

    por-que-yo-lo-valgo.

    las nucleares, con las hidroeléctricas, ven ampliada su concesión de tapadillo, sin requisitos o contraprestaciones nuevas, sin salida a concurso y con un déficit tarifario que insulta a cualquier gestor de recursos públicos.

    y ya ha habido varios.

    mientras que en durban no pasa nada y aquí…
    … menos

  22. #0 Sopanauta dice:

    La oferta de “Servicios Públicos Básicos” no va a ser congelada. Esos servicios no incluyen Educación o Sanidad, ?verdad? Sólo faltaría…

  23. #0 pepestalin dice:

    Cuadratura del círculo: no IVA por facturas impagadas y vuelve la deducción por vivienda ¿de dónde piensa recuperar lo que se vaya por ahí?

    Ya no se trata de educación “concertada” ahora ya abiertamente privada, bachiellerato de 3 años y garantiza la gratuita hasta los 16 ergo el nuevo bachillerato sólo sera accesible previo pago en colegios de orden, así luego también nos ahorramos las becas universitarias y que se llenen las facultades de pijiprogres y perroflautas.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me ha parecido un discurso muy ilusionante.

  25. #0 emigrante dice:

    #11, no, no es por eso. Es que hay que esperar a que Arenas gane las andaluzas antes de sacar la podadora.

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, buen intento de sacarle punta a algo. Pero por la reacción popular de los comentarios, lamentablemente, no ha tenido éxito. Para gilipolleces, las de Zapatero (sin que jamás intentaras sacarle punta a ninguna).

  27. #0 romeo dice:

    Discurso de Rubalcaba para enmarcar. Para que luego digan “lo mismo de lo mismo”.

    Ojalá las oposiciones liberales fueran alguna vez/hubiesen sido así, en vez de sacar a la calle a miles de personas y colapsar calles, radios y televisiones de discursos ofensivos a las personas y la inteligencia.

    Aunque me temo que es mucho pedir, y con el botón de muestra de Amaiur vamos apañados. Disfrutemos del nuevo Presiente, segundo acto ahora en directo.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Zapa ha sido el peor presidente de la historia en cambio Marihuano ha cogido al toro por los cuernos, ha llamado al pan pan y al vino vino, ha puesto los puntos sobre las íes, ha separado la paja del grano, no caído en lugares comunes ni metaforas del todo a cien y lo ha hecho con soltura al tiempo que conseguía sostener las toneladas de grecian 2000 con la fuerza de un estadista.

    Muy ilusionante, muy.

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #28

    La tierra no es de nadie, salvo del viento, y por lo tanto el mejor destino es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca y mirando al cielo. Planificando “extrategias”.

    Es que ni punto de comparación, hoyga.

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y quien dice Lady Grecian dice hombreras, por decir algo.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Hombre Araporn, la frase de Zapa en su contexto, pidiendo a China y otros que no eludieran sus obligaciones respecto a las emisiones de CO2. Acertadísima. Ya Marihuano fue y le preguntó a su primo

    http://www.youtube.com/watch?v=CiUAovbXtwU&feature=player_embedded#!

    Luego claro el primo dijo que él no era, claro. Lo mismo es.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJJOJO

  32. #0 Ale__ dice:

    Nadie duda de que las nubes tarde o temprano se irán, lo que nos tienen que explicar es qué paisaje vamos a encontrarnos despues, porque lo que me temo es que sea un desierto: sol radiante sobre un terreno yermo e inospito.

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo ya voy pillando que lo que hay que hacer tiene que ver con que no se altere el poder adquisitivo del principal reservorio de votantes peperos y que la próxima generación se espere como poco a cumplir los cuarenta para tener un empleo mileurista. Si a uno no le ilusiona eso no sé que le va a ilusionar en la vida…

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Decías, Mariano

    Pues decías, Mariano, tío,
    que la culpita era toa
    del que estaba en la Moncloa,
    te aplico el mismo extravío
    y con empeño bravío
    digo que ya eres culpable,
    que tu plan es deleznable,
    y que un mes pasado apenas
    la calle estará bien llena
    con furia justificable.

    http://www.nuevatribuna.es

  35. #0 Paperback dice:

    A mi me ha parecido que ha sido un discurso muy bonito en un hemiciclo muy bonito. Todo ha sido muy bonito. Se ha acabado la crispacion, las radios han puesto a los borroka-tertulianos a hablar de Urdangarín o de Siria, o de Egipto, o de Corea, y el arco iris saluda en toda España el discurso del Gran Lider .

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    LLÓllá me siento mucho más motivado en mi vida profesional y no veo el momento de ceder un diez por ciento de mi sueldo para que arreglen lo de los especuladores. Pobrecitos.

  37. #0 CyberBeata dice:

    La diferencia entre una pseudo democracia con un partido fascista enmascarado con piel de demócrata:
    Una alcaldesa del PP participa en un acto falangista en honor a Carrero
    “El falangismo tuvo su momento”

    http://www.publico.es/espana/413008/el-pp-cantabro-respalda-a-la-edil-que-participo-en-un-acto-falangista
    y una democracia histórica con un partido liberal (pocas bromas con el fascismo) que ya quisieran los libeggales de aquí:
    Un diputado conservador británico es expulsado del partido por compartir fiesta con un amigo disfrazado de nazi
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20111219/sociedad/destacados/hitler-juega-20111219.html
    Ains que lejos estamos. Que lejos.

  38. #0 Cesar dice:

    Vaya legislatura que os espera. Va a ser divertidisimo ver como sufris de ulcera a partir de ahora. Os vamos a dar por donde duele. Vereis.

  39. #0 marilin dice:

    Si la supresión de puentes laborales es un incentivo emprendedor, el absentismo de las señorías en las intervenciones ya es imposible de mejorar. (Momento en que empieza a hablar el representante de CiU).
    http://ow.ly/i/nRDc

  40. #0 pedro dice:

    De momento huelen a progrerio trasnochado, al paso de la cigarra socialista, pero ya se ira marchando el tufillo.

    Lo malo es que como desaparezcan ¿a que se va a dedicar el bobo solemne?, tendra que contar borregos.

    Puede empezar por aqui que tiene su rebaño…tiene para un buen rato.

  41. #0 marilin dice:

    Todos defendemos el principio de subsidiariedad.
    Si hay realidades de comercio distintas,
    Debe haber legislaciones distintas
    (Que Duran no considere realidad de comercio distinta al descuartizamiento y venta de la red sanitaria pública en Cataluña, es sólo un botón de muestra del amplio margen de consideración que tiene la demagogia en el parlamentarismo español).
    Blablesía:
    “Un desierto en las nubes es una sola cosa.
    Y otra cosa, mil tallos sin una sola rosa”.

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  43. #0 wiredlata dice:

    Rajoy actualizará las pensiones, desgravará la compra de vivienda, dará tres mil euros a los empresarios que contraten…

    Es decir: seguirá regalando dinero público a quienes ya tienen bastante dinero privado a costa de robárselo a jóvenes, alquilados, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, etc.

    Y aún hay algún pobre idiota que se dedica a aplaudir con las orejas.

    Qué triste.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cayo dice que el fin del bipartidismo en la mesa es el menos plural de la historia de la democracia.

    Datecuen.

  45. #0 Suevo dice:

    El nivel de trolleo ha bajado.

    Se ve que hasta a ellos les ha desilusionado.

    En fin, en el fondo me dan pena. Aunque no, creo que en el fondo me da pena de todos nosotros. La que nos espera con un parlamento entregado con mayoría absolutista y con el resto plagado de nacionalistas de derechas (lo mismo que el PP con otros collares).

    Avisados estamos.

  46. #0 cossimo70 dice:

    “Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”
    Rabindranath Tagore lo dijo mucho más bonito.

  47. #0 David López dice:

    Me recuerda a Aznar en el 96, cuando llegó a la Moncloa sin tener ni pajotera idea de qué hacer con el país. Esta gente siempre anda igual, desde luego.

    Pero bueno. Esta vez al menos no está solo.
    ¿Alguien me acompaña al teatro esta noche?
    Hoy sacan a Monchito, Mariano y Roquefeler, con Ángela Merkel en el papel de José Luis Moreno.

  48. #0 susoman dice:

    #28 Dónde quedaron el tato y el maestro ciruela, que tan leal servicio prestaron en la oposición. Qué ingrata es la política. En cambio, veo un gran futuro al carrito del helao como gran aportación retórica de la X legislatura.

  49. #0 marilin dice:

    Una democracia secuestrada por el bipartidismo de los mercados.
    Los ciudadanos, convertidos en clientes.
    O se está con los ciudadanos o se está con los mercados.
    (IU habla de mercados financieros y Rajoy, habla de mercado laboral (y a favor de la energía nuclear)). ¡Ohs, cielos marcianos; no, ¡oh, cielos marianosh!
    (más, y no menos, en mascotascabreadas)
    La Administración debe “confortarse” como las familias y como las empresas. Y podemos “bizcar” una solución razonada, respecto de cualquier forma de corrupción, aquí y en Aragón y en todas partes.

    Las nubes de la pesadumbre.
    El cielo (del paladar).

  50. #0 marilin dice:

    Y entonces, me podrán explicar por qué ni una sola emisora de radio retransmite de pe a pa la sesión de investidura, ni ninguna otra sesión. ¡Que no nos quiten el sagrado topic de once cómplices jugando contra otros once tras un balón!

  51. #0 ignacio dice:

    pues sólo eso me faltaba marilin, que me saquen el fútbol por mariano…

  52. #0 CyberBeata dice:

    #38 Cesar
    A ti si que te voy a dar por donde te duele y por donde no, hijoputa.
    Hoy ya le he partido el morro a dos fachas como tú sin siquiera ensuciarme las manos.
    Y pienso batir un par de records de aquí a fin de año.

  53. #0 artolo dice:

    #52 CyberBeata
    Vas partiedo muchas bocas por ahi pero me da que eres un pichilla floja

  54. #0 CyberBeata dice:

    Pues tengo la pipa el coño como el látigo de un cochero. Andaos con ojo mariconas engominadas..

  55. #0 artolo dice:

    Joder, no te tiene que querer ni tu madre!!

  56. #0 romeo dice:

    #43 wiredlata dice:
    “(Rajoy) seguirá regalando dinero público a quienes ya tienen bastante dinero privado a costa de robárselo a jóvenes, alquilados, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, etc.”

    Si luego dicen que las ideologías han muerto, cuando están más vivas que nunca. Las esperanza de las migajas tiene mucho poder en nuestro inculto terruño patrio y la subvenciones a las empresas de los amiguetes son casualidades cósmicas que jamás jamás ocurrieron desde 1996 en ningún centimetro cuadrado de este país. Eso sí, muy liberales ellos (en sus negocios).

  57. #0 CyberBeata dice:

    Y adonde no llegue yo llegarán mis colegas. ¡¡Temblad fachas!! Preparad el ojete.

  58. #0 artolo dice:

    Estais viendo el principio del fin del PSOE?? Me parece que de esta no se levantan, y ahora poco a poco menos medios de comunicacion, menos suvbenciones para sus medios…
    PSOE R.I.P

  59. #0 CyberBeata dice:

    #53 artolo
    Para pichafloja y pichacorta el que dices que es tu padre que tuvo que ayudar al mayordomo a follarse a tu madre que de lo fea ni el sirviente se empalmaba. Ni cobrando.

  60. #0 artolo dice:

    #59 CyberBeata
    Gracias por contarme tu vida, bastardilla, lo que yo diga tienes que ser tan fea que cuando estuvistes en la incubadora te pusieron en una con cristales tintados.

  61. #0 Anaxímedes dice:

    Si el anterior gobierno era el gobierno de los globos sonda, éste gobierno nos va a meter la sonda hasta el fondo del ojete.

  62. #0 cañete dice:

    Bueno, parece que ya acaba 2011, y que 2012 será Mariano (Año). Como su propio nombre indica, será año de poca tertulia y mucha oración.

    Comenzamos: Dios te salve, Mariano…

  63. #0 francisco dice:

    Debemos contener los precios del Marca y los puros, cueste lo que nos cueste.
    Para lo demás, Merkozylina.

  64. #0 Paula dice:

    Vaya con la frasecita. Falacia de libro. Esto es lo que opino sobre el discursito, a quien le apetezca ojearlo 😉 http://mixtapeideas.blogspot.com/2011/12/desinvestidura-y-nubarrones.html

  65. #0 Escolar.net » ¿A qué huelen las nubes? dice:

    […] cosa, incluso de imaginar que puedan desaparecer”. “Desaparecerán”, profetizó Rajoy, en el cierre cursi de un discurso evanescente del que salimos casi tan ciegos como entramos en él: sin despejar […]

  66. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-UP

    No lloverá a gusto de todos.

  67. #0 Cesar dice:

    CyberBeata, ya comienzas con los sintomas de ulcera. Cuando sufras de ella, recuerda que hay muchos hospitales privados que te atenderan pagando buen precio. Jajajajaja…

    Vete pensando en emigrar, porque este pais no va a ser para ti. No vas a tener ni prensa que leer.

  68. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Cesar, Artolo:

    Ni ganar sabéis, cabroncillos, pero sois los peperos típicos: Os come el rencor y os habéis dejado joder el culo con tal de venir aquí y decir vuestras tontunadas.

    Y tan gilipollas sois que os estarán jodiendo como a todos ypor no admitirlo callaréis como putas. ¿La diferencia? Que vosotros os habéis bajado los pantalones solitos y esperáis sonrientes a que el amo os encule.