dic 12

La nueva Europa

Lo bueno: que de la crisis podría salir una nueva unión con una verdadera política económica común; algo más que un mercado único donde poder viajar sin cambiar de moneda ni enseñar el pasaporte. Que se completa parte de la tarea que quedó pendiente en Maastricht, cuando se levantó un euro sin techo, que ha quedado inundado al llegar la tempestad. Que se acaba con el bloqueo de la unanimidad, que se podrá avanzar hacia una Europa federal (y si no le gusta al Reino Unido, dará igual).

Lo malo: que esa política económica común es hoy una receta tan dolorosa como ineficaz. Que la austeridad que impone Merkel sólo nos llevará de vuelta a la recesión. Que esta dieta será dura para todos, pero aún más para los países del sur. Que el verdadero enemigo no es el déficit o la inflación, sino el paro y una nueva gran depresión.

Lo peor: que nada de lo firmado sirve para solucionar esa “hemorragia de la deuda” de la que, por fin, habló Rajoy. Que no se han aprobado los eurobonos. Que el fondo de rescate no podrá beneficiarse del dinero casi gratis que regala a la banca privada el BCE. Que España es la prueba empírica de que los mercados no se calman simplemente reformando a toda prisa la Constitución. Que no sabemos qué hará hoy el BCE y si existe un pacto tácito que al fin le permitirá actuar.

Y lo peor de todo: que la verdadera unión política aún está por llegar. Que la Europa de la austeridad nace con un enorme déficit de legitimidad democrática. Los países han renunciado a sus dos principales herramientas de gestión económica: antes la política monetaria y ahora la fiscal. A cambio, lo mínimo es que sean todos los ciudadanos europeos –no sólo los alemanes– los que voten quién liderará esta UE que renace coja, una vez más. Si no hay unión política, la nueva Europa es un protectorado alemán.

49 comentarios en “La nueva Europa”

  1. # Rebelión dice:

    Esta Unión Europea es pura basura neoliberal.Urge tirarla,derrumbarla.Urge recuperar las legítimas soberanias nacionales que nos han robado y que,de una maldita vez,la política se imponga a la economia capitalista,basada en la banca privada y en la creación del dinero a partir de deuda y usura bancaria.

    Saludos.

  2. #0 Ciudadano dice:

    Me gustaría saber la suma de votos obtenidos por los representantes de los países y dividirlo por el número de votante. Me gustaría saber que porcentaje de ciudadanos se siente representado.

  3. #0 Moniliformis dice:

    Unas preguntas de politica-ficcion. ¿Que pasaría si Merkel pierde las proximas elecciones (creo que son en 2013) y gobierna el SPD con el apoyo de Los Verdes? ¿Podriamos esperar algo positivo de tal circunstancia? ¿Podemos esperar año y pico solo para albergar esa esperanza en la cual no somos parte activa?

  4. #0 JPatache dice:

    Si el BCE resuelve el problema de la deuda pública inyectando dinero, se verá con claridad que el problema es la deuda privada, que no se ha resuelto a pesar del dinero inyectado. Y no conviene.

  5. #0 JPatache dice:

    Lo de la pirámide de mando europea siempre ha sido de chiste, lo que pasaba era que cuando “solo” se decidía arrancar olivos y esas cosas, el peligro era “pequeño”. El sistema sigue siendo igual de errático, caprichoso, indefinido e ineficaz, pero ahora el barco se zarandea de verdad y las estructuras de poder de la Unión no pueden dar la respuesta adecuada, pues no se tamiza el “factor país” con una base de auténtico acuerdo. Es decir; lo que la Unión decide y ordena es lo que quieren Francia y Alemania, sin matices, discusiones ni consensos.
    Y lo que es bueno para Alemania no tiene por qué ser bueno para la Unión.

  6. #0 Celemín dice:

    De lo expuesto como bueno, resulta que no lo podremos hacer (lo de viajar) porque seremos siervos y pobres y éstos no se lo pueden permitir.

    De entre lo peor (porque malo no hay) está que todo es una pura falacia. Un gran timo para cepillarse todo lo público y hacer negocio hasta con el aire que respiramos. Todas las medidas tomadas hasta ahora tienen un mismo fin: acabar con el estado social, democrático y de derecho. Nos han rebajado salarios, derechos y oportunidades y a cambio nos han dado más paro, más impuestos indirectos y el repago sanitario. Menos profesores en la educación pública y hasta les han mangado a los parados la sanidad pública.

    Y todavía algunos insisten en que no hay otra forma de hacer las cosas.

    Salud, fascismo, migajas, tontos, jurgol y televisión.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Más claro, agua dice:

    La nueva Europa es una barrio chabolista en el extrarradio de Alemania.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 magomer dice:

    Lo peor de todo: que seguimos con el mismo sistema (ahora blindado) de una cúpula mafiosa extorsionando a todos los pueblos europeos a través de sus capos de segunda fila, es decir, los políticos y periodistas mafiosos. Yo no veo nada bueno, la verdad.

  9. #0 Natxete dice:

    Mepaeceque Merkel ha conseguido lo que ni Bismark ni Adolfito pudieron, conquistar una Europa que se ha rendido incondicionalmente (y sin pegar un tiro)

  10. #0 K Chon deo dice:

    DON´T WORRY BE HAPPY … «Estoy feliz por no pertenecer al euro»

    8 Abr 2011 – … Mariano Rajoy : “El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España”.

    02-12-2011 – Clegg ve “muy interesantes” los “ambiciosos planes” de Rajoy
    El viceprimer ministro británico ha defendido que aunque España y Reino Unido son dos países y dos Gobiernos diferentes se enfrentan a “retos similares”

    EFE Londres 11/12/2011.Cameron ha usado la crisis del euro para intentar conseguir patente de corso para la City.
    El europeísta Clegg se ha apresurado a apoyar el veto ejercido por su socio de coalición
    Clegg : “Las peticiones británicas de salvaguardias, en las que el Gobierno de coalición estaba unido, eran modestas y razonables. Eran salvaguardias para el mercado interior, no solo para Reino Unido”

    EFE LONDRES 11/12/2011 . Clegg reprocha a Cameron que jugara mal sus cartas en Bruselas
    El líder de los liberales ha advertido de que Reino Unido no se puede seguir alejando de Europa: “Los euroescépticos se equivocan”

    EFE Londres 11/12/2011. Clegg está “amargamente decepcionado” por el resultado de la cumbre de la UE

  11. #0 Txomin Goitibera dice:

    Si nos consideramos un protectorado de Alemania, estaremos perdiendo la perspectiva. Sonos un protectorado de la banca, los alemanes también lo son. Aquellos alemanes que se crean los putos amos, son como esos parados semianalfabetos que piensan que la culpa es de los “moros” y los “panchitos”

    Si no sabemos identificar al enemigo, vamos de culo.

  12. #0 David López dice:

    Lo que Alemania no consiguió con dos Guerras Mundiales lo ha conseguido en una década con el euro

    Estas son las cosas que oyes cuando vas a un foro de inversores y se habla sobre Europa

  13. #0 Isaac dice:

    #11 has dado en el clavo. No obstante recuerda que Hitler llegó a donde llegó porque se comprometió a obedecer los dictados de la Banca y los grandes empresarios de su país. Decir que somos un protectorado de Alemania es aceptar que lo somos de la Banca alemana y sus grandes empresas.

  14. #0 Red Varon dice:

    Lo peor: se ha impuesto un pacto intergubernamental dejándo a las instituciones europeas en evidencia. Esto no es más Europa, es una Europa sobre otra Europa. Y van cuatro: unión económica, Shengehn, euro y ahora ésta que habré el melón de los pactos entre gobiernos.
    Esto cada vez más se va pareciendo al “cacao” belga, donde comunidades (individuos portadores de derechos específicos) y territorios (regiones también con derechos específicos) se solapan. Lo bueno es que han demostrado que se puede estar casi dos años sin gobierno.

    Lo menos malo: el infiltrado, el estado 51 de EE.UU., GB, pierde capacidad de influencia para seguir haciendo lo que mejor se le daba: poner trabas al proceso de construcción europea al dictado de EE.UU.

    Ahora el derecho de veto queda en manos de Alemania, Francia e Italia. Sólo falta que adquieran estatus de Consejo de Seguridad y ya tenemos algo parecido a la ONU. Y AL PUEBLO QUE LE DEN.

    INDIGNADOS EUROPEOS, A MOVILIZARSE.

  15. #0 David López dice:

    Por cierto, ¿sabéis qué países han sido los que más han cumplido el Pacto de Estabilidad desde que se constituyó el euro?
    Irlanda, España y Portugal, por ese orden, están entre los más selectos. Es decir, salvo por España (de momento) los primeros en rescatar, sin contar a Grecia.

    ¿Y los que menos? Grecia, Italia… y en el número tres, Alemania. Ésta encabeza un grupito de países entre los que está Francia que ha vulnerado el PEC con bastante regularidad.

    Bonita estampa de lo útil que ha sido la “disciplina fiscal” impuesta por Europa. El problema es la organización de Europa. U organizamos esto a la americana, como en EEUU, o el euro no llega ni a la primavera.

  16. #0 Red Varon dice:

    Ha ganado Francia: ahora tiene veto en la ONU y en la UE sin tener que contar con GB.

  17. #0 pablo dice:

    Ignacio, suelo estar de acuerdo con casi todo lo que publicas, pero hoy no lo estoy en absoluto. La verdad, no entiendo qué tiene de bueno la UE. Lo único que ha hecho la “Europa Unida” (en sus diferentes etapas y con diferentes denominaciones) ha sido beneficiar a las grandes empresas y perjudicar a los ciudadanos. Para qué queremos una política económica común, si será una política neoliberal diseñada por unos funcionarios que nadie ha elegido y que no responden ante nadie? Para que queremos un Parlamento absolutamente corrupto, al servicio de los lobbies y con unos miembros cuya única preocupación es ganar todo el dinero que puedan durante su mandato? No lo entiendo, de verdad, que “carajo” le ves de bueno a la UE. Grandes países como Noruega están fuera de la UE y tienen una economía prospera. Para que pedir una unión política en una Europa absolutamente de derechas y neoliberal? Como se decía en su tiempo de la OTAN, “UE, de entrada, salir”.

  18. #0 susoman dice:

    Es curioso, los comentaristas de derecha han empezado a hablar “de los mercados”. Hasta hace un mes, negaban su mera existencia como actor económico con una burlona pregunta retórica: “¿pero quiénes son, dónde están esos mercados tan malos?”. Ahora ya están buscando vendas para poner a una hemorragia que saben que superará a Rajoy, como lo haría con cualquier gobierno nacional.

  19. #0 murcielago dice:

    “Que el verdadero enemigo no es el déficit o la inflación, sino el paro y una nueva gran depresión.”

    No estoy de acuerdo, porque esto no deja de ser un mantra más. El verdadero enemigo ha sido, es y será la ignorancia y la falta de autocrítica. Por más que algunos repitan tropecientas mil veces que la solución pasa por los eurobonos, la puñetera realidad va por otro lado, por el lado que nos enseña esa globalización deshumanizada que apoyado en un sistema macrofinanciero prostituido y virtualizado, está destrozando el futuro de millones de personas, por no hablar de la biosostenibilidad del planeta entero.

    Cómo podemos pedir unión en la UE, cuando ni siquiera somos capaces de unirnos en nuestros pueblos, ciudades, provincias,… para detener prácticamente todo y exigir justicia, al menos para que el pago de la crisis sea proporcional a la responsabilidad. A pesar de lo llovido, a pesar de todos los ejercicios de hemeroteca y datos argumentados, la realidad es que en este país más de 17 millones de personas votaron en la últimas elecciones PP o PSOE, votaron bipartidismo, es decir, votaron a los responsables de haber propiciado y fomentado (con la ayuda inestimable de banqueros y grandes empresarios) la mayor de nuestras burbujas crediticias e inmobiliarias. Y esas deudas hay que pagarlas, pero claro, ¿cómo demonios podremos pagarlas sin incrementar todavía más la deuda del conjunto de la nación? ¿Cuánto margen de maniobra le queda al sistema capitalista y al crecimiento de las naciones occidentales si se confirma que estamos en un peak energético? ¿A caso las leyes económico-financieras(con eurobonos o sin ellos) están por encima de las leyes físicas?

    Una última cosa. Puede que el gobierno de Merkel tenga los días contados, pero yo no apostaría demasiado por un cambio notable si entran los socialdemócratas. Los últimos sondeos realizados en Alemania confirman que casi la mitad de la población aboga por salirse del euro y no rescatar a los PIGs. Claro, allí no iban a ser menos, también abundan los egoístas ignorantes porqueyolovalgo, casi tanto como aquí.

  20. #0 benjamingrullo dice:

    Bueno, ¿y?. Es que el socialismo apañol ha trabajado para que España sea un protectorado alemán, ya desde que Helmut Schmidt contrató a Felipe González, le obligó a desindustrializar España y a apostar por los nacionalismos. ¿Entonces, de qué nos quejamos? Roma no paga traidores y mucho menos a gilipollas.

  21. #0 Aitor Calero García dice:

    Hay un error de base en el paradigma económico mundial y es pensar que las monedas están determinadas por su valor ligado a al oro. Esto dejó de ser así hace mucho tiempo, y la Teoría Económica Moderna es el modelo que explica este comportamiento.

    Los déficits son precisamente los que permiten inyectar dinero en la economía y en el sector privado. Sin ellos no es posible el crecimiento económico. De hecho, los superávits lo único que hacen es drenar recursos del sector privado que tiene que recurrir al crédito. En el caso de Europa ha sido un negocio redondo para los grandes bancos Alemanes, Franceses y Holandeses. Prohíben al BCE financiar deuda pública o imprimir dinero, y obligan a los estados a financiarse a través del mercado secundario de deuda.

    Si os interesa ampliar información sobre la MMT (Modern Monetary Theory):
    http://www.uncafelitoalasonce.com/teoria-monetaria-moderna-introduccion/

  22. #0 La nueva Europa dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 19 La nueva Europa http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-nueva-europa.html  […]

  23. #0 Carmen RM dice:

    Totalmente.

    No hacen más que dar vueltas sobre lo mismo para no llegar a ninguna parte… Quizás de lo que se trata es de eso, de no llegar a nada para que solo los que tienen la pasta sigan siendo beneficiados. O sea un plan o sistema para los que tienen la pasta sigan engordando sus fortunas con lo que les renta invertir en deuda.

    Realmente no producen nada y claro el valor de esos intereses se los tenemos que dar los demás produciendo para ellos.

    Nos están robando la vida y no sabemos a qué estamos esperando para defendernos.

  24. #0 encarna dice:

    “La nueva Europa es un Proctetorado Aleman”
    Y la Antigua y la de mas atras….
    Europa siempre sera un Protectorado Aleman…Y que el Cielo nos pille confesados, el dia que deje de serlo..Nos guste o no ESA ES LA REALIDAD…el resto CUENTOS DE LECHERA, QUE A LA MINIMA SE ROMPE EN PEDAZOS…..
    Para empezar a crecer, tenemos que saber donde estamos, y como estan los distintos Paises del Euro..PERO DE VERDAD no de boquilla…Y con las Medidas del sabado …eso se vera claro..LOS CHANCHULLOS NO SE PODRAN HACER TAN FACILMENTE, Por los Fuleros gobernantes..
    El tren Europeo..con la Maquina DE ALEMANIA TIRANDO..no se puede permitir mas descarrilamientos de Vagones..ESO, FRENA TODA LA MARCHA DEL RESTO ..Y es exactamente lo que esta pasando ahora…..
    ¿Cuanto dinero negro, EN PESETAS queda por salir en España? ¿Quiza ese es el Quiz de la NUEVA EUROPA sin tapujos y sin vias alternas.Y SIN LISTILLOS OCURRENTES

  25. #0 curro dice:

    Desde la caída del muro,con el coco “comunista” derrotado ,el capitalismo vuelve a mostrar en Europa su verdadera faz.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2013/lo-que-no-se-dice-de-la-crisis/

  26. #0 Jota dice:

    #19 Calbarro
    ¿Tú no descansas nunca? ¡Qué cansino, hijo!

  27. #0 Beldarr dice:

    La Merkel ha conseguido lo que no pudo Hitler. Bienvenidos al IV Reich!

  28. #0 Derrelicto dice:

    Hay algo que no cuadra. Mientras que los sueldos en Alemania triplican a los de España y Portugal, la vivienda, los automóviles y los bienes de consumo en general son más baratos allí que en la península ibérica. ¡Hasta el kilo de tomates de Almería es más barato en los mercados de Berlín que en los de Madrid! Una de dos: España y Portugal pasan a convertirse por decreto en länder germánicos o los dos paises ibéricos abandonan el euro y crean una divisa común para independizarse económicamente de Francia y Alemania. Los españoles y portugueses no pueden seguir indefinidamente tal y como están ahora.

  29. #0 Mariano García dice:

    Creo que Aitor C. G. da en el clavo. La “crisis” de la deuda es un chollo para los bancos: el BCE les presta dinero al 1% y ellos compran deuda al 6% o 7%. Si el crédito no “fluye” es obvio dónde va a parar el dinero del BCE, que es público, que es de todos nosotros. Si se quiere hacer que vuelva a circular el dinero ¿por qué un banco público no hace “fluir” ese dinero público?

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que los ricos culpabilicen a los pobres encima que les roban es hasta cierto punto normal, que haya pobres que les den la razón ya cuesta más de entender, pero ahí están las piaras de tontos de los cojones, haciéndolo.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Cuánto daño sigue haciendo la religión.

  32. #0 Fer dice:

    A mí lo que me ha hecho gracia de esta CEE es que dos de sus miembros se han sentado a jugar con dos barajas y cartas marcadas en la mesa y el resto hemos aceptado que nos TIMARAN.

    UK por lo menos ha sido medio sincera: nos ha espiado pasando todo a USA (ECHELON), nos ha hecho tomar decisiones en contra de nuestros intereses, mintiendo como socio comparsa util de los USA, ha mantenido una política económica privada y monetaria aparte, etc (haría falta una bíblia para todo) pero de esto el 50% ha sido de cara y desde el principio: era lo que había, como en la fábula del escorpion y la rana.

    Por otro lado todo ALEMANIA siempre sacando pecho sobre sus clichés de emprendedores, hábiles, inventivos, etc. ¿Alguien ha olvidado de que Alemania recibió inversiones por valor de 45.000 millones de marcos (valor a 2010)?

    Mediante este sistema de préstamo-devolución-préstamo, en 1995 el Fondo había hecho préstamos blandos a ciudadanos alemanes por un valor de 140.000 millones de marcos. El 40% sobrante se utilizó para saldar la deuda, estabilizar la moneda o invertir en proyectos no industriales. Francia (su tonto útil como antiguamente)fue quien más se benefició de los fondos contravalor, especialmente para reducir el déficit presupuestario. Sin embargo, en Francia y en la mayoría de los otros países, el fondo contravalor fue absorbido dentro de los ingresos generales del gobierno, y no fue reciclado como Alemania.

    ¿Alguien ha olvidado que Alemania es un país ocupado tras la segunda guerra mundia, que aún hoy en día en su momento mínimo HAY 75.000 soldados americanos, multiples bases y la mayor de ellas fuera de suelo americano?

    Con el volumen de inversión, gasto (USA) y ganancias (Alemania) que eso representa. Aquí tirtan cohetes por los empleos derivados de que atraquen 2 fragatas en Rota.

    Por favor, así juego yo tambien. Bancado, con cartas marcadas y adversarios tontoselhaba.

    Esta Europa no representa más que la figura del TONTO UTIL, para Alemania, Francia, UK y USA.

  33. #0 romeo dice:

    Permitidme por un día defender a Cameron.

    Teniendo en cuenta los malabarismos internos de Cameron y Clegg (uno para contener a su Tea Tory Party y el otro para seguir justificando a su electorado la unión contra-natura con Cameron), creo que son los dos únicos líderes europeos con algo de valentía en las venas, aunque sea para defender “sus privilegios”. Si el BCE no va a hacer lo que hace el Banco de Inglaterra (y conseguir financiarnos todos al 2%) para qué UK se va a fundir con la eurozona.

    Que un país con la sexta parte de la población de la UE esté dictando el destino del resto cual emperador carolingio pone en ridículo la talla de nuestros “líderes” políticos nacionales.
    Si Alemania fue convertida por el resto en locomotora industrial para que con su superávit comercial pagase parte del crédito no condonado de reconstrucción de las dos guerras, perfectamente el resto de la eurozona podía haberse unido (¿para qué demonios está el Parlamento Europeo?) y evitar esta dictablanda tecnócrata del Rhin.

    Es bochornoso que nadie se plante en solitario o en coalición y que se baje la cerviz de esa manera (España en el ecofin de Mayo de 2010, Sarkozy el Guerrero desde hace meses). Sin eurobonos, ni Reserva Federal Europea, ni política de empleo europea seria y potente vamos hacia/estamos ya en el desastre económico total. Es escandaloso que tengamos que dar 200.000 millones al FMI para haga el trabajo del BCE y preste “a los países con problemas” (¿a costa de imponerles una agenda depredadora de privatizaciones y desregulaciones comerciales?).

    Claro que hablando con felicísimos y convencidos votantes de Mariano I el Conquistador, para los que las ideologías son una tontería (pero la izquierda apesta) y es irrelevante que la mayoría de gobiernos en la UE sean conservadores/nacionalistas/liberales para explicar las políticas de recortes, me da que ésta es la ocasión perfecta para que a través del miedo se imponga el catálogo de máximos de la agenda neoliberal, es decir, entrega de lo público a lo privado (amiguitos del alma), feudalización de las relaciones laborales reduciendo salarios, derechos y poder de los sindicatos, y consolidación/perpetuación de los privilegios fiscales, ecomómicos y judiciales de la alta burguesía empresarial europea.

    La ruina de la industria europea, la devaluación interna de salarios y el protectorado teutón del resto de europa parecen el objetivo de la actual política alemana, pero es miope, porque a lo mejor quien nos compra no es Alemania, sino China, que tiene más pasta y no ha hundido a sus vecinos para arrebatarles su soberanía industrial.

    Valiente petardo europeo nos ha salido Merkozy. Si “alguno” tenía razón cuando dijo que “no andaban en desiertos lejanos”, es que eran de los nuestros.

  34. #0 K Chon deo dice:

    Barroso: “Rajoy ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles”.

    El Mundo: “Los primeros movimientos que ha realizado Rajoy sobre la reforma laboral y el control del gasto autonómico han sido bien recibidas por los inversores”.
    “La prima de riesgo se reduce un tercio desde el triunfo del PP el 20-N”.

    http://www.larazon.es/noticia/2821-la-prima-de-riesgo-espanola-cae-a-356-puntos

    La Razón: “España respira desde que ganó Rajoy, ha caído la prima de riesgo”.
    España respira: la prima de riesgo cae a su nivel más bajo en un mes

    El Mundo – Raúl del Pozo:
    “Mariano Rajoy sigue esquivando a los medios y jugando a las adivinanzas, sin decir a qué cabrón va a poner al frente de Economía para que baje los salarios, decrete el despido libre y eche a cientos de miles de funcionarios a la calle”.

    El Mundo – Santiago González :
    “Puede que esa manera de estar callado de Rajoy sea una eficaz arma estratégica para contener la deuda y aplacar mercados. Si esto se confirmara, habría que pensar en adiestrarlo en la escuela interpretativa de Harpo Marx”.

    La Razón. 9.12.2011 “Rajoy convence a Europa”

    La Gaceta. 9.12.2011. “Rajoy pone una pica en Europa”. “El futuro presidente convence en Europa en primera intervención tras el 20-N”.

    ABC. 9.12.2011. “España cumplirá impecablemente” – “Rajoy da garantías” – “La opción de poner a España en el primer vagón del tren hacia el futuro dentro de la UE es la única posible en estos momentos”.
    “El elogio del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, al poner al próximo presidente del Gobierno como ejemplo de que es posible ganar las elecciones diciéndole a los ciudadanos la verdad señala precisamente a la necesidad de que Rajoy utilice este impulso político gigantesco que le han otorgado las urnas para poner en marcha cuanto antes las medidas necesarias para cambiar la tendencia descendente de la economía española”.

    ABC – “Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE”,

    El Mundo. 9.12.2011. “Rajoy pide formar parte del cuarteto que domine el euro”.

    La Gaceta. “Rajoy ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy”.

    2011-12-08 – LIBERTAD DIGITAL –
    La silla vacía de España en la cumbre europea
    EDITORIAL
    Nuestros intereses nacionales todavía están en manos de un notorio incapaz y de una vicepresidenta económica que ha decidido largarse a México en vísperas de una cumbre europea crucial y puede que hasta histórica.

  35. #0 Javielito dice:

    La Europa de los mercaderes, es solo una manada de antílopes dentro de la selva del capitalismo, ahora los leones solo tienen que reunirse e ir comiéndose a los más débiles de la manada, y nosotros cojeamos, así que se van a dar un festín, porque estamos gorditos. Para entender todo este chiringuito financiero que vivimos recomiendo la Modern Monetary Theory que recomienda #21 Aitor Calero García, sin saber como se crea el dinero en la actualidad no se entienden todos estos chiringuitos financieros, el dinero es deuda, en un 97%, solo hay un 3 % del dinero físico que circula, el resto es deuda, los grifos han estado abierto con dinero barato con productos sobrevalorados y fraudulentos (hipotecas basuras de EE.UU), con los que muchos se han enriquecido estafando a la gente, y ahora se ha cortado el grifo y toca pagar las deudas, pero las deudas las pagamos todos, además los mismos que se han enriquecido antes se vuelven a enriquecer con el cobro de las primas de riesgo usureras e intereses de los prestamos, a esto es a lo que llaman eufemísticamente ciclos económicos.
    Y los corsarios de La Gran Bretaña, son junto con los EE.UU. uno de los mayores culpables de todo lo que ha pasado con las hipotecas basuras, además la city LONDINENSE ES EL MAYOR NIDO DE BLANQUEO DE DINERO DEL MUNDO, de todo lo podrido del mundo, ARMAS, PROSTITUCIÓN, DROGAS, todo pasa por la city en un momento u otro para su blanqueo, así que los hijos de la Gran Bretaña no quieren controles financieros a sus trapicheos, Los piratas que secuestran a los barcos cobran a través de abogados de la city, todos los chorizos del mundo blanquean a través de la city a paraísos fiscales, el último nuestro Urdangarín, los traficantes de armas, cobran a través de la city, etc, etc.
    Los bancos bancos franceses y Alemanes “han ayudado” al continente europeo, que ellos siempre han tenido una vocación más continental, así que estamos en manos de una jauría de leones que nunca se cansan de comer, y nosotros estamos muy gorditos con nuestra burbuja inmobiliaria, así que se van a poner las botas, y de camino se van a comer al Mariano y a sus 10 millones de incautos, que esto lo arreglaban en dos telediarios, de Urdaci por supuesto.

  36. #0 Javier dice:

    Pero esto no viene de ahora, sino de las primeras reformas de Felipe González, seguidas por Aznar y Zapatero. Aún me puedo acordar de las carcajadas de políticos capitalistas y grupos mediáticos contra Anguita, al que se le insultó de todo por prevenir de lo que está pasando. Ahora todos miran para otro lado mientras silvan. Ahora nadie recuerda nada y lo que está pasando ha llegado por arte de magia.

  37. #0 la_rayuela dice:

    Construída la europa del capital, liquidemos el estado nación y de derecho.

  38. #0 la_rayuela dice:

    Sí, Anguita ya lo dijo, y nosotros, pobres ilusos, que no le dimos crédito…

    Ahora ellos, no nos dan crédito a nosotros.

    Por cierto, Londres en contra de una regulación financiera, no nos extrañe, en inglés, la lengua franca de la economía no hay palabra para designar a los especuladores. Viejo principio estructuralista: Lo que no tiene nombre no existe.

  39. #0 Passportstamp dice:

    No se porque seguimos creyendo en algo que ya esta fracasado. Desgracidamente.

  40. #0 emigrante dice:

    Pues los alemanes siguen pensando que son ellos los que han salido perdiendo.

    http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/cartoons/greser-lenz-2011-witze-fuer-deutschland-1294625.html

  41. #0 Javielito dice:

    #39 Passportstamp
    Ahora el problema no es creer o no en la UNION EUROPEA, para eso ya es tarde, ahora el problema es la pasta que se debe, que va a ir creciendo con las primas de riesgo e intereses de la deuda, con una situación económica cada vez peor, que no va a crecer y que incluso va a estancarse, en EL MUNDO Y EN LAS ECONOMÍA QUE CRECEN COMO China por efecto de la caída de las exportaciones, es una pescadilla que se muerde la cola, no podemos pedir dinero para crecer, y no podemos crecer sin pedir dinero para reactivar la economía, así que el panorama no es muy bueno, recortar en todo lo recortable del sistema de bienestar y privatizar nos va a llevar a la EDAD MEDIA, que a algunos como al señor duque de Alba es donde quiere volver, que dice que a él lo que le gusta es batirse en duelo con su espada, y tener a los siervos de la gleba, mansos.
    En fin las reformas había que hacerlas antes, ahora llegan las consecuencias de todo lo que se ha sembrado, se ha desregularizado todos los mecanismo de control de la creación y circulación del dinero, e incluso se ha fomentado como en la UNIÓN EUROPEA, que solo se preocuparon de que el dinero circulara sin cortapisas y todo lo demás era secundario y ahora solo hay dos salidas o acabamos con el capitalismo o el acaba con nosotros, y por la cuenta que nos trae, acabaremos con el capitalismo, porque sino volveremos a ser siervos de la gleba.

  42. #0 Indignado INSUMISO | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] que “Necesitamos reformas estructurales… Pero para que estas reformas puedan asegurar una Europa nueva, es preciso, ya sin más dilación, poner en marcha todos los medios y recursos disponibles para […]

  43. #0 HARTO DE ROBOS SOCIALISTAS dice:

    González Sinde otorga a 20Minutos una subvención de 66.000 euros en plena crisis de la prensa gratuita

    Único medio en una convocatoria en la que se reparte medio millón de euros

    El Ministerio de Cultura mantiene su frenética carrera de concesión de subvenciones tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011 y antes de que se conforme el Gobierno de Mariano Rajoy. El viernes, de ‘puente’, 9 de diciembre de 2011, el Boletín Oficial del Estado publicaba la concesión de algo más de medio millón de euros a empresas privadas para “proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural”, aprobada cinco días después de los comicios. Entre los beneficiarios de estas ayudas figura un único medio de comunicación, el diario gratuito 20Minutos.

    En concreto, la ayuda al periódico dirigido por Arsenio Escolar es de 65.788 euros para un proyecto titulado “50 ciudades españolas para viajar a la Edad Media”. Periodista Digital se ha dirigido a 20Minutos por diversas vías, teléfono y correo electrónico, para consultar en qué consiste dicho proyecto sin que, por el momento, haya obtenido respuesta al respecto. El resto de beneficiarios de las ayudas aprobadas en la Orden CUL/3374/2011, de 25 de noviembre, por la que se conceden ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes al año 2011 son empresas pertenecientes a sectores distintos al de los medios de comunicación.

    Esta subvención no es la única que recibe del Ministerio de Cultura el Grupo 20Minutos a lo largo de 2011. El pasado mes de septiembre, se concedió a Línea 20 Revistas una ayuda de 22.000 euros para el diseño y el desarrollo del sitio web de la revista Calle 20. Dicha partida corresponde a una convocatoria de ayudas a la “cultura en internet” –La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la “cultura en internet”–.

    BAJADA EN EL EGM

    La concesión de la última subvención se ha hecho pública poco después de que se hiciera pública la tercera oleada del EGM de 2011. Según dicho estudio de audiencias, 20Minutos ha perdido el 15,44% de sus lectores desde la misma oleada de 2007 –Los diarios gratuitos pierden un 23,4% de lectores desde 2007–. Este dato se inscribe en la bajada de audiencia en el conjunto de la prensa gratuita española y, de hecho, es la cabecera en la que la reducción es menor.

    Pero la caída no se limita al número de lectores. La crisis del sector de la prensa económica afecta, sobre todo, a la cuenta de resultados. Según explicó en enero de 2011 a Periodista Digital el director de la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), Víctor Núñez, este tipo de cabeceras habían perdido el 50% de sus ingresos desde 2008. De hecho, Núñez auguró que si la situación no mejora desaparecerá uno de los tres principales periódicos gratuitos –Víctor Núñez, director de la Asociación Española de Prensa Gratuita: “Si la crisis continúa no habrá mercado para ADN, Qué y 20 Minutos–.

  44. #0 nakario dice:

    la receta para salir de la crisis la ha dado Arsenio Escolar, con una buena subvención del estado es bien sencillo salir de la crisis.

  45. #0 el loco de la codeína dice:

    “Deutschland über alles”

    Perdón por la pronunciación…

    Sigo practicando con las cassettes…

  46. #0 el loco de la codeína dice:

    #43

    Pues yo siempre seguiré “comprando” 20 Minutos… nadie es perfecto…

  47. #0 el loco de la codeína dice:

    Y sobre este blog digo lo mismo….

    Onde encontarán ustedes sitios en los que alguien escriba más de 10 líneas…

    Si, incluso de corta y pega…

  48. #0 prueba | 15mcalvia dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-nueva-europa.html Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. This entry was posted on 13 diciembre, 2011. Bookmark the permalink. Deja un comentario […]

  49. #0 Antoni dice:

    ¿Por qué no explica Escolar que la izquierda del centro y el norte de Europa vota a favor de de la disciplina fiscal en el Parlamento Europeo? Porque Escolar es progresista pero ay, le duele España. Para nosotros los catalanes es mucho mejor Berlín que Madrid y un Estado español que nos perjudica porque es ladrón, tramposo y encima prepotente. Al margen de quien gobierne en Madrid, más Europa es menos España, y eso es bueno ahora, ya mismo. Se ha visto en la forma como Europa ha parado la locura delirante de tunelar los Pirineos en lugar de invertir en el corredor mediterráneo. Se verá el futuro cuando se acabo eso de hacer AVEs de Madrid a ninguna parte y autovías gratis para que se forren las redes clientelares del gobierno de turno. ¿Protectorado alemán, o los inicios de una indecente y miserable germanofobia? Lo dicho: visto desde Barcelona, Berlín mucho mejor que Madrid. Ahora los lectores progs y los trolls de derechas de esto ya podeis empezar a poner negativos.