dic 04

Lágrimas tecnócratas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 23:10

La ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, rompe a llorar al anunciar los tijeretazos. El Gobierno de de Monti ha aprobado subidas de impuestos, recortes de gasto y rebajas de pensiones. El total: 30.000 millones de euros de ajuste, una cifra similar a la que muy probablemente tendrá que afrontar Mariano Rajoy en pocas semanas. Con dos diferencias. La primera, que el PIB italiano es alrededor del 30% superior al español, por lo que a cifras iguales el recorte nuestro será mayor. La segunda, que Rajoy prometió que no subiría los impuestos, no rebajaría las pensiones y no tocaría el sueldo a los funcionarios. Pronto veremos si toca llorar.

47 comentarios en “Lágrimas tecnócratas”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mecho caquita.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno ha mejorado algo, por lo menos no ha pasado Berlusco por detrás y le ha tocado el culo mientras lloraba.

  3. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Quien recorta no es Rajoy, sino el paradigma. Rubalcaba también recortaría. Para evitar los recortes hay que escapar al paradigma. Atribuir los recortes a Rajoy es parcial. Todos nos acordamos de los recortes de Zapatero. O sea, del neoliberalismo.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/16/los-recortes-y-las-reformas-que-nos-traeran-rajoy-y-rubalcaba/

  4. #0 lotas dice:

    Llora de emoción, hombre, como el padre que asiste al alumbramiento de su primogénito.

    Me parece que el año que viene la vaselina va a ser producto de primera necesidad

  5. #0 Alejandro Rivero dice:

    Curiosamente, en la wikipedia los articulos sobre Technocracy y sobre el Technocracy movement han pasado a tener las etiquetas de “contradictorio” y “en disputa”. Lo siguiente sera borrar la entrada sobre King Gillette.

  6. #0 O profundador dice:

    Insisto: lean el “Ejemplo del hombre que cazaba perdices”, de El Conde Lucanor. Los clásicos (aunque sean pre-clásicos, como D. Juan Manuel) no fallan nunca.

  7. #0 susoman dice:

    La subida del IVA en España yo la doy por hecha, por mucho que diga Rajoy (a lo mejor es que para él los impuestos indirectos no son impuestos), Tras las elecciones, pensaba que tardaría un tiempo, ahora creo que va a ser bastante más rápido.

    Monti ha subido también el tipo marginal máximo del IRPF… no sé si el PP cruzará esa línea roja para ellos (ay, esa pobre clase media) o precisamente lo podría enarbolar como una señal de que los sacrificios se distribuyen por toda la pirámide social.

  8. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Llora, llora como mujer lo que no has sabido defender como esto no va aquí.

    Arensibia además de spammer es más tonto y lo hacen a piezas.

  9. #0 luis dice:

    Rajoy subirá impuestos al final

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #8

    No, lo va a hacer el paradigma. O el mejillón. O ambos.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aranbicia sa marcao un post muy acorde con el cable que sujeta sus orejas.

  12. #0 Quimi dice:

    Lágrimas de cocodrilo. Si no está de acuerdo que dimita. Pero como se le dice a los abusadores que se suicidan después de matar, que lo haga al revés.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #7

    ¡OHIGA, SINFALTAR!

  14. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #12

    Usté perdone la coinsidensia onomástica. Usté. Al mejillón colorao que lo escabechen.

  15. #0 marilin dice:

    Puro gratuito teatro de la lechera. No está bien llorar sobre la leche derramada. Es el momento de airear las alternativas solidarias que ya están en marcha y que no le roben a nadie los sueños de justicia que alimenta.
    El primer embrión de banca ética cooperativa y europea ha sido italiano. Se llama así: Banca Ética; Fiare es su equivalente español; debe estar en mantillas, porque a mi pueblo no ha llegado por más que me gustaría.
    http://www.youtube.com/watch?v=_o-Xqqc9gzg&feature=player_embedded#!

  16. #0 susoman dice:

    Si vamos a la anécdota, ha llegado el momento de elegir, y a mí me interesan más las lágrimas de una anciana romana a la que recortarán la pensión mínima y se hundirá discretamente en la pobreza que las de una ministra traicionada por los nervios, la presión o un resíduo de empatía indigno de una tecnócrata.

  17. #0 Laura dice:

    Monti NO ha subito el IRPF a nadie, ojala lo hubiese hecho, media Italia, que ahora se ha quedado decepcionada, lo apoyaria. Monti ha hecho un recorte durisimo a las pensiones, un impuesto sobre la primera casa (el 80% de los italianos viven en su propia casa, o sea, el impuesto sobre la primera casa es un golpe a la clase media y baja), unos impuestos sobre el lujo (aviones privados y yacht, pero nada de segunda, tercera casa o 8° villa en Cerdena); prohibe utilizar efectivo para facturas de mas de 1000 euros (no sé como se dice en espanol, pero espero que se entienda); no toca los privilegios de los politicos, ni uno.
    Y, sobre todo, no sube el IRPF, para toda la tarde se dijo que lo subiria a las rentas de mas de 55 mil euros, luego se ha pasado a las rentas de mas de 75mil euros, luego Monti ha encontrado a los del PdL, el partido de Berlusconi, que no quiere ningun impuesto patrimonial ni subida del IRPF y vaya, todo lo que tocaba los ricos se ha desaparecido; y el secretario del PdL tiene la caradura de decir que esta muy contento porque si se subia el IRPF a los de mas de 75mil euros anuales “pagarian los de siempre” (los de siempre?! o los que nunca han pagado y que gracias al PdL y a Berlusconi, los que nos han llevado a ese desastre con 10 anos de politicas economicas para los ricos y los evasores, seguiran sin pagar nada?!).
    Monti tenia una aprobacion del 80%, yo no conozco a nadie que no esté con el en estos dias, pero despues de ese primer presupuesto creo que mucha gente esta bien decepcionada. No creo que exista un italiano qe no este dispuesto a los sacrificios, ya lo teniamos muy claro lo que nos tocaba entre pensiones & C, pero asi, NO!
    PS Perdon por mi espanol y mi falta de acentos y de ene con tilde, tengo teclado italiano

  18. #0 O profundador dice:

    # 15

    Bri-llan-te.

    Aunque me temo que nuestros medios de comunicación no nos mostrarán nunca (o casi nunca) el rostro de los damnificados, y sí debatirán hasta la saciedad sobre las lágrimas de la Ministra.

  19. #0 Paperback dice:

    Y Arturito Pérez ¿ya ha dicho algo de la torda?

  20. #0 Rafa dice:

    No tengo palabras, hija de p… dimite!

  21. #0 rockero dice:

    #16 Laura
    Vamos que en Italia van a pagar el primer plazo los de siempre, los curritos y pensionistas. Vayamos poniendo las barbas a remojar.

  22. #0 O profundador dice:

    # 16

    No sé qué decir. No sé qué decir. No sé qué decir. No sé qué decir…

  23. #0 Laura dice:

    #15 a la pensionista romana no le van a recortar la minima. Las pensiones hasta los 930 euros son las unicas que se respetaran, o sea, seran adecuadas a la inflacion (como se dice que si sube la inflacion sube la pension?!), las de mas de 930 euros seran independientes de la inflacion; otra vez, el golpe es para la clase media, porque si tienes una pension de 1500 euros, en Italia no eres rico, para nada, pero puedes llegar tranquilo a fin de mes, sobre todo si tienes tu propia casa (ya he dicho qe el 80% de los italianos vive en su propia casa) y tus hijos se han independizado… bueno, ese pensionista, cuya pension de 1500 euros no sera adecuada a la inflacion, donde estara dentro unos 3-4 anos, con la inflacion que sube y con su pension que se queda igual?! este es un problema solo de la clase media, porque a los ricos de 40mil euros al mes no le importa nada de la inflacion, a los pobres seguiran adecuando la pension; seran los pensionistas de clase media que perderan su poder adquisitivo.
    PS Luego te hablan de odio de clase; en corriere.it, pagina oficial del Corriere della Sera el mas importante periodico de Italia, en un articulo estan defendiendo que no hayan subido el IRPF a los que ganan mas de 75mil euro, porque si a los 75mil euros le quitas los impuestos te quedan 48mil euros anuales netos, y nadie es rico con ese sueldo, simplemente vive bien… y para defender el estilo de vida de los “pobres” que ganan 4mil euros al mes (en Italia el promedio es 1200 euros) tenemos recortes de pensiones, subida del IVA, ecc ecc. no solo no pagan, sino que quieren darte pena dese sus periodico! en los comentarios hay mucha indignacion, por supuesto

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    No me conmueven las lagrimas de esta colaboradora del banco mas grande de Italia, Intesa Sanpaolo, a la que nadie ha votado.

    Sé que no llora por mi, ni por los italianos, sé que cuando llegue a su mansion todo seguira igual para ella.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #19 Para dimitir, primero tendrian que haberla votado.

    si se fuera, seria una mera renuncia empresarial entre tecnocratas.

  26. #0 Laura dice:

    a mi eso de gobierno que nadie ha votado empieza a cansar, lo digo sinceramente.
    1 ese gobierno es mejor que Berlusconi, de eso no dudan ni los qe han votado por B, visto lo visto, asi que ningun italiano se queja (ningun gobierno italiano ha tenido una aprobacion del 80%, como Monti!). Y si no nos quejamos nosotros, quienes son los demas para quejarse por lo qe pasa en nuestro Pais?!
    2 ningun gobierno italiano sale de las urnas, todos salen del Parlamento. Es la Constitucion italiana! nosotros votamos diputados y senadores, el presidente de la republica habla con los representantes de los partidos elegidos en Parlamento y elige el presidente del Gobierno, este forma su propio gobierno, que jura delante del presdelarep y que debe tener el voto de confianza del Parlamento. El Gobierno Monti ha seguido este iter, ergo es perfectamente legitimo y democratico. En ningun lado nuestra Constitucion dice que el presdelgob debe ser miembro del Parlamento; en los ultimos tiempos las coaliciones que se presentan a las elecciones anuncian el nombre del candidato a la presidencia del gobierno que propondran al presdelarep, pero en ningun lado de la Constitucion esta escrito qe tienen que hacerlo.
    3 la Ministro Fornero se ha conmovido porque no esta de acuerdo con esa medida que estaba anunciando, que las pensiones ya no estaran relacionadas con la inflacion; parece que en la reunion del Gobierno ha tratado de resistirse, pero Monti no ha querido escuchar razones; ella estaba hablando de lo duro qe ha sido tambien psicologicamente introducir este “sacrificio”, esa es la palabra que no ha podido pronunciar; y precisamente por eso, la medida que ella no queria aceptar ha tenido que explicarla Monti. Entiendo que sus lagrimas son mediaticas, pero tampoco son lo mas importante que paso en al rueda de prensa…
    Buenas noches

  27. #0 marilin dice:

    Perro eso no es nada comparrado con lo que llorrarrá como mujerr, pues no podrría serr menos, que con el dinerro malo del banco malo no alcanzarrá ni parra pipas, y ¿cómo ayudarrá a los demás quien no puede ayudarrse a sí misma? Oh!

  28. #0 marilin dice:

    Falsas lágrimas y una voz de pájaro para inaugurar la fase tecno del embrutecimiento económico.

  29. #0 eltiofilo dice:

    ¿Pero qué tecnócratas ni que narices? Son los mismos HDP que llevan manejando el cotarro desde hace décadas en Europa. Teatrillo barato de la empleadilla de Intesa Sanpaolo (1690 millones de beneficio en el primer semestre), del Banco Mundial, presidenta de un think tank llamado CERP que trata sobre pensiones y, vaya hombre, del Centre for European Policy Studies (think tank financiado por la UE). Que esta gente no son unos ermitaños que han bajado de las montañas o salido de las bibliotecas para salvarnos. Como dijo Toshack: “los mismos cabrones de siempre”. Los deberían meter en la cárcel, si no fuera porque la Ministra de Justicia es, otra casualidad, la que defendió a Romano Prodi (que tampoco tiene que ver con la UE). Es que te cagas.

  30. #0 susoman dice:

    #16 Tiene usted razón, yo mismo había comentado arriba la subida del IRPF, y al cabo de unas horas ha desaparecido de las noticias. Por qué será que ahora todo me encaja más.

    La obligación de pagar mediante cheques o transferencias las facturas superiores a 1000 euros supongo que tiene por objeto detectar la economía sumergida. Aunque en realidad es un poco absurda, porque en el momento en que hay factura, comprador o vendedor, generalmente ambos, van a declararla a Hacienda, da igual la forma de pago. El problema siguen siendo las transacciones en efectivo porque no hay factura, un fraude que esa medida no detecta.

    En fin, vayan ustedes adelantándose a la sala de amputaciones, que enseguida les alcanzamos.

  31. #0 susoman dice:

    #25.3 Las lágrimas son una anécdota, y la contradicción de comunicar una medida con la que no estás de acuerdo es muy fácil de resolver para un ministro si de verdad tiene escrúpulos morales: dimisión.

  32. #0 Fran dice:

    Crocodile tears

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 Ya te digo, aquí, la Cospedal anuncia los recortes aguantandose la risa.

  34. #0 j. dice:

    Te has olvidado de uan diferencia mas importante, España tiene menos deudad en relacion con su pib que Italia.

  35. #0 emigrante dice:

    Un político de verdad jamás habría llorado.

  36. #0 Wewe dice:
  37. #0 Laura dice:

    #29 leyendo la prensa de hoy, parece que tiene usted razon sobre lo de los 1000 euros: no es solo para las facturas, sino para las transacciones en efectivo; quedan prohibidas si superan los 1000 euros. Hay que ver que pasara en Parlamento, donde la mayoria aun la tiene el Berlusca, el mismo tipi que ha vetado la subida del IRPF (si pienso en los obreros de derecha a veces tengo ganas de decirles, lo habeis votado?! a disfrutarlo! aunque, lamentablemente, yo tambien tengo que disfrutarlo)

  38. #0 krotitz dice:

    yo me creo que son lagrimas sinceras, hay técnocratas que son humanos, llora de impotencia, las ordenes vienen impuestas desde Berlín y están con una pistola en la sien.

    hay diferencia entre esta mujer y cospedal y aguirre

    algunos difrutan recortado otros no, yo apostaria a que esta mujer dimitira pronto, los recortes continuaran. la merkel va seguir apretando.

  39. #0 krotitz dice:
  40. #0 Antonio dice:

    Querida Laura, dice usted aquí #36 algo acerca de los obreros de derechas, desmarcandose de ellos porque usted, por lo tanto, no es de derechas. Y sin embargo, en este otro comentario, #25 se muestra cansada ante tanta controversia acerca del origen demócratico del gobierno que ustedes padecen.

    Ahora un servidor debería concluir con la tesis de esta reflexión. Pero creo que es innecesaria. Laura, si le gustan los gobiernos de banqueros y consultores, enhorabuena, se va usted a hartar. Y si no le gustan los obreros de derechas, está usted de suerte, porque dentro de poco desaparecerán. Y seremos todos tecnodanos, evolución “natural” llevada a cabo a base de copulas forzadas de ciudadanos a manos de tecnócratas.

    Que le aproveche. Yo seguiré tratando de buscar el agujero del globo, o sino, de buscar la aguja.

  41. #0 susoman dice:

    #36 Eso tiene más sentido. Aquí los bancos tienen obligación de declarar a Hacienda las transacciones (transfererncias, ingresos, reintegros) mayores de 3000 euros, e identificar al ordenante.

    #32 El otro día veíamos mi chica y yo en la tele la rueda de prensa de Cospedal anunciando los re-recortes. Cuando dijo eso de que “no hay otra alternativa”, algo en su lenguaje corporal la delató, porque los dos nos dijimos a la vez: “acaba de mentir y además lo sabe”.

  42. #0 Jahdub dice:

    Lágrimas de cocodrilo sin duda. Lamentable ver titulares como el del País en el que dice “del Bunga Bunga, al gobierno humano”. Faltaría más, de la marranocracia a la pobrecitocracia.

  43. #0 susoman dice:

    #41 Es un caso de falsa equidistancia. Italia viene de estar gobernada por unos fantoches a medio camino entre república bananera y petromafia ex-soviética. Al lado de eso, hasta ser gobernados por la patronal italiana parecería una buena opción, cuánto menos un grupo de conservadores discretos y tranquilizadoramente familiares. El berlusconismo directamente estaba fuera de la escala de medida homologada, los llamados tecnócratas ciertamente ya aparecen en las lecturas, pero por mucho que lloren sus miembros más tiernos, la aguja está bien a la derecha.

  44. #0 romeo dice:

    Para llorar de rabia (o de pena) mejor que hubiese dimitido.

    Sinceramente me parece una soberana tomadura de pelo. Los recortes son ilógicos, innecesarios e injustos. No paga quien produce el desastre sino las víctimas de las consecuencias de tanta desregulación, nepotismo de casino y libremercado feudal donde quien mejores amigos tiene más grande tiene la cartera.

    Basta ya de engañar a la gente. Y aquí dentro de poco empezará a actuar Mariano (ya lo están haciendo sus “dedos” regionales).Agárrense que vienen curvas y Mario Conde nos ha birlado los frenos.

  45. #0 Isaac dice:

    Carta abierta a quienes vieron llorar a la ministra italiana: http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/12/carta-abierta-quienes-vieron-llorar-la.html

  46. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-SO

  47. #0 Jackeline dice:

    Usually I don’t learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite great post.