dic 30

Neolengua para la era popular

No diga congelar el salario mínimo, diga “mejorar la competitividad”. No diga violencia machista, diga “violencia en el entorno familiar”. No diga recesión, diga “tasa negativa de crecimiento económico”. No diga copago ni mucho menos repago: es un necesario “ticket moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal o empresarios, llámelos “emprendedores”. No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son “ayudas a los ahorradores”.

No hable de regalar dinero público a la banca con un banco malo, se trata de “facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras”. No cuestione un gabinete de puerta giratoria, con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial. No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–: elogie su “experiencia en el sector”. No recuerde a Lehman Brothers, sus directivos nunca han sido responsables de lo que pasó.

No prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer es alcaldesa de Madrid. No diga Educación para la ciudadanía, diga mejor religión. Y deje de culpar al Gobierno del paro, de la situación económica o de la lluvia, que eso es cosa del pasado: ahora es culpa de la “herencia recibida” de la “hemorragia de la deuda”, de la “coyuntura económica general” y de la “crisis internacional”.

Y de la pertinaz sequía.

Actualización, unas horas después

No lo llame subida de impuestos: es un “recargo temporal de solidaridad

246 comentarios en “Neolengua para la era popular”

  1. # JPatache dice:

    Para que nos enteremos de lo que dicen, van a tener que subtitular las declaraciones de los miembros del gobierno.

  2. #0 josemiguel dice:

    …no diga mentir, diga edulcorar la realidad.

  3. #0 Moniliformis dice:

    Pues su especialidad es precisamente la creacion de opinion. Solo asi han conseguido ganar a pesar de todo lo que arrastran. Por las noticias que leo en este diario, veo que Mariano no ha hecho muchas concesiones al “ala dura” de su partido. Pero mucho me temo que su aparato de propaganda si que va a caer en manos de un facha de libro. Por la sencilla razon de que les ha dado muy buenos resultados y deben muchos favores a muchos radicales de la prensa. ¿Privatizaran RTVE y se la regalaran a sus amiguetes ultras?

  4. #0 JPatache dice:
  5. #0 ramiro dice:

    …no diga que trabajen los pringaos,diga reforma laboral.

  6. #0 Natxete dice:

    Y lo peor del caso es que sus votantes les dan toda la razón y añaden burradas de cosecha propia.

  7. #0 Ciudadano dice:

    No diga indignado, diga estafado, esquilmado, menospreciado, sacrificado, vapuleado, ignorado, criminalizado, denostado,…

  8. #0 poliket dice:

    El desembolse de capital para la compra de otras empresas, con el consecuente despido de trabajadores que siempre acarrea, los periodistas y medios generales lo tratan normalmente como “inversión” en el país. Y aplaudimos.

    Con la representabilidad, sin más, meros espectadores de lo que otros se cuecen para sus amigos y para ellos, hemos dejado la puerta abierta. Seguirán entrando trolebuses y el final se ve, amargo, muy lejos. Nosotros o ellos.

  9. #0 La manipulación del hombre a través del lenguaje dice:
  10. #0 poliket dice:

    El anuncio que me sale en la publicidad del blog, trenes de alta velocidad en galicia, más palabrería para vendérnoslo, dinero para las constructoras, (pagan jubilaciones, sueldos, piscinas y campañas electorales), me parece otro gol en propia puerta cuando asentimos.

    Haz turismo.

  11. #0 Marc dice:

    Toda la vida creciendo haber estudiado un idioma y parece ser que al final simplemente va a ser una jerga…. De toda la vida los políticos han utilizado diferentes artimañas para intentar engañarnos, sean rojos o azules, el problema es que nunca hemos parado a pensar en lo que acarrea cada noticia si no que simplemente nos hemos quedado con el anuncio. Asi nos va….

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Ni diga “enfermo cronico” diga “persona que vive por encima de sus posibilidades” .

    No diga “discapacitado dependiente” diga “persona que vive por encima de sus posibilidades”

    No diga “anciano deshauciado” diga “persona que vive por encima de sus posibilidades”

  13. #0 Del enlace de #9 dice:

    Todo esto se ve claramente cuando se reflexiona. Pero el demagogo, el tirano, el que desea conquistar el poder por la vía rápida de la manipulación, opera con extrema celeridad para no dar tiempo a las gentes a pensar, a reflexionar sobre cada uno de los temas. Por eso no se detiene nunca a matizar los conceptos y justificar lo que afirma; lo da todo por consabido y lo expone con términos ambiguos, faltos de precisión. Ello le permite destacar en cada momento el aspecto de los conceptos que le interesa para su fines. Cuando subraya un aspecto, lo hace como si fuera el único, como si todo el alcance de un concepto se limitara a esa vertiente. De esa forma evita que las gentes a las que se dirige tengan suficientes elementos de juicio para clarificar las cuestiones por sí mismas y hacerse una idea serena y bien aquilatada de las cuestiones tratadas. Al no poder profundizar en una cuestión, el hombre está predispuesto a dejarse arrastrar…Para facilitar su labor de arrastre y seducción, el manipulador halaga las tendencias innatas de las gentes y ciega en lo posible su sentido crítico…Basta pedirle a un demagogo que matice un concepto para desvirtuar sus artes hipnotizadoras.

  14. #0 JPatache dice:

    Se puede mentir y se pueden decir medias verdades para manipular, pero para que eso funcione de verdad hace falta que no se descubran públicamente y con publicidad esas mentiras y medias verdades. Qué no se cuestione, que no se dude, que no se ponga en tela de juicio.
    Si está funcionando la manipulación es que la parte crítica no tiene un alcance de difusión suficiente.

  15. #0 El nuevo lenguaje del nuevo Gobierno dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El nuevo lenguaje del nuevo Gobierno http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/neolengua-para-la-era…  por CaballeroOscuro hace […]

  16. #0 David Seaton dice:

    Hablemos pues, de la proliferación de la descendencia de las trabajadoras de la industria del sexo.

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Una crítica:
    ———–
    No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–
    ———–
    No. Los dos lados del misil son el del que lo lanza y el de que lo sufre.

  18. #0 knuth dice:

    No diga que los profesores imparten asignaturas que no son las suyas, diga que tienen un conocimiento “cross”

  19. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    6.- Y lo peor del caso es que sus votantes les dan toda la razón y añaden burradas de cosecha propia.
    Bueno, tanto como de cosecha propia… Pero si, sin duda lo peor de todo es que hay una capa social que gusta de ser jodida porque no les cabe en la cabeza otra manera de ver lo público que como siervos de la gleba.

  20. #0 Raúlcb dice:

    A pesar de lo simbólico, lo de jurar la biblia en lugar de prometer la COnstitución me parece inadmisible y no debiera ser permitido en un estado que dice ser laico y acofencional. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, estos encastados manipulan el lenguaje a su antojo, como manmipulan nla información, la educación y todo lo necesario para mantenern su privilegiada posición.

    Una pequeña y poco original aportación a esto de l jugar con el lenguaje: VOtemos a las profesionales del sexo, dado que sus hijos han demostrado ser unos completos inútiles, ladrones, dépostas y usureros ( ó cómo diría Rajoy: Han intentado hacer lo mejor posible y como dios manda)

    Un saludo

  21. #0 alvagarci dice:

    El alcalde actual sr. Trías en Barcelona, ha subido el transporte público un 14%, y el gobierno del PP como algo glorificador y voz en grito, dice que va a suprimir la congelación las pensiones a los jubilados y subir no se sabe cuanto, no diga subir pensiones, diga dar limosna a los pensionistas de un uno por ciento, curiosa subida que no llega ni para el coste de un billete de autobús, menudos talentos y menudo engaño, alguien esperaba otra cosa.

  22. #0 k dice:

    Probablemente lo peor que has escrito en 2011, ni un atisbo de análisis o crítica, sólo manías personales.

  23. #0 Natxete dice:

    #19

    Es decir: “mientras sean los míos los que me joden no pasa nada de nada, porque los otros son peores”

  24. #0 asonga dice:

    #21
    Es Vd. el ejemplo vivo de lo que se escribe

  25. #0 Albert dice:

    Un artículo muy muy parecido lo he visto en este blog hace dos días:

    http://blogs.tercerainformacion.es/millares/2011/12/28/no-diga-esto-diga-lo-otro-diccionario-espanol-neoliberal/

    ¿Coincidencia? A veces es bueno citar la fuente de inspiración.

  26. #0 Celemín dice:

    A pesar de lo que piensan de este post los enfermos del fascismo, es de lo mejorcito. Porque el eufemismo, es al represor como el vino al bebedor. Desde tiempos inmemoriales, la iglesia ha querido “engañar” a sus fieles a base de eufemismos. Las mujeres no parían, daban a luz. Dios no era un sádico resentido sino un misericordioso que no castigaba sino que condenaba al infierno eterno. Hasta el demonio era menos demonio si le llamaban Belcebú.
    Los eufemismos tienen el don de anestesiar las conciencias de los bobos y en este país, esa epidemia es pandémica.

    Salud, perfumes molotov, simposiums callejeros y okupación de la Moncloa.
    http://celeming.wordpress.com

  27. #0 hastalos dice:

    k: ¡kué gilipollas eres!

  28. #0 jerik dice:

    No diga crisis, diga enfriamiento del crecimiento…ZP

  29. #0 Ignacio Escolar dice:

    #24 No había visto ese artículo antes. No me extraña, eso sí, que a otra persona se le haya ocurrido una idea similar porque es bastante evidente el uso de eufemismos por parte del nuevo Gobierno. Pero que yo escriba sobre cómo se manipula a través del uso de las palabras no es novedad, es uno de mis temas preferidos desde hace años. Algunos ejemplos.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/los-eufemismos-atomicos.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/el-uso-perverso-de-las-palabras.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/un-impuesto-a-la-enfermedad.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/06/la-europa-del-eufemismo.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/14-maneras-de-no-decir-crisis.html

  30. #0 jerik dice:

    regalar dinero publico a la banca.. pero usted no estaba en contra de que las cajas se fueran a pique a vale.. que donde dije digo.. digo diego.. maldito hipocrita.

  31. #0 krotitz dice:

    madiano dajoy lo resumen bien con su al pan pan y al vino vino.

  32. #0 Breznev dice:

    Ummm … me parece un buen diccionario el que ha elaborado el Sr. Escolar. Bastante útil para interpretar las declaraciones, los telediarios, etc. Pero yo en el subtítulo del diccionario pondría: Con la colaboración del P$O€. Y con prólogo de Rubalcaba.

    Porque muchos de los términos que menciona ya eran usados por el anterior gobierno.

    Saludos.

  33. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Dos ejemplos de lo que viene: Hace tres semanas con el puente de la Constitución (¿puente?, ¿qué es eso?), un día viendo un trocito de los informativos de Telecinco y al día siguiente otro trocito de la presentación del debate de ‘La Noria’ (no motu proprio ninguno de los dos), hablaron sobre la eliminación de los puentes los primeros y de copagos los segundos. Hasta ese día ni me había enterado de que los puentes ahora eran un problema, además de que no parece bueno para la economía perjudicar al turismo interior y rural sólo por aumentar miserablemente los beneficios de cuatro empresarios a repartir entre nadie, aunque no me cabe la menor duda de que al PP la economía le importa una mierda mientros ellos se beneficien. Pues bien, la noticia la dieron exclusivamente con declaraciones de un montón de empresarios, alguno de la patronal, algún otro mindundi totalmente desconocido para que no diera tanto el cante, por supuesto con todos a favor de eliminar puentes, más las cuatro típicas personas de la calle, dos a dos, a favor y en contra por aquello de la pantomima de la pluralidad de opiniones.
    En ‘La Noria’ me esperaba que siguieran con la campaña pero hablaron del copago sanitario y en carreteras (otra campaña). Copago y no repago. No sólo no repago, ojalá hubiera sido sólo eso. La mujer que presentaba el debate lo hacía con lo que pasaba en España frente a lo que había en otros países de la Unión Europea (jeje). “En Alemania pagan por no sé qué cosa”, “en Holanda por no sé cuál otra”, y repitió varias veces que “y sólo por el hecho de ser españoles todo esto es GRATIS”. Gratisísimo. Y dejando claro que era un privilegio. También mencionó lo carísimo que se supone que era RTVE, supongo que sin segundas intenciones viniendo de Telecinco. Ojo, repito que esto eran sólo las premisas de lo que iban a debatir, lo que se supone que se debe dar por hecho, lo que se debe tragar la gente. Lo que viniera después ya no lo sé. Era un debate de altura, de mucha altura. Estaba un genio de ‘Gran Hermano’, “el Yoyas”, estaba también el genio de Alfonso Rojo, de Periodista Digital… Vamos, todo gente que se nota que saben muy bien de lo que hablan.

    Aprovecho para decir que yo al menos estoy apático con esta legislatura. Desde la segunda legislatura de Aznar suelo ver los grandes debates, investiduras, plenos extraordinarios y demás, pero lo de ahora es como estar pendiente del tonto del pueblo. Si no pierdo diez minutos delante de Belén Estebán no voy a perder una hora delante del anormal de Rajoy. Y cuál fue mi sorpresa (no lo fue) cuando leí que una de las primeras grandes medidas era hacer lo que había visto unos días antes en Telecinco.

    También aprovecho para resaltar esto último. Ha habido gente que estos años ha repetido muchas veces lo malísima que era la comunicación del gobierno del PSOE, y seguro que tenían razón. Pues alegraos, podéis estar tranquilos de que esta vez no vaya a ser así. Esta vez se va a preparar a conciencia a la gente para todo lo que se vaya a hacer. El aluvión de propaganda que está por venir va a ser “brutal”, como le gusta decir al gordo de Arias Cañete.

  34. #0 pepestalin dice:

    Lo siento pero el original de este artículo pertenece al genial Moncho Alpuente, allá por el 91 o 92 a propósito del ingreso de España en la UEO, presentado al congreso con una redacción tan enrevesada que hasta los más duros pacifistas picaron y votaron a favor

  35. #0 zorbo dice:

    No diga blog, diga panfleto.

  36. #0 Pedro dice:

    Eufemismos en boca de politicos, donde se ha visto eso…si es que España se merece un gobierno que no mienta y tal y tal.

    Siempre puede ser peor, imaginate que en vez de usar palabras mas suaves para nombrar la situacion y las consecuencias que va a tener, dijeran que se yo…que vamos a por el pleno empleo sabiendo que vamos hacia una crisis y a un aumento espectacular del paro.

    Mal esta que nos lancen eufemismos, pero las comparaciones son odiosas.

  37. #0 susoman dice:

    Y la coletilla que aspira a sustituir al “como no puede ser de otra forma” del 96 es, “con la que está cayendo”.

    Y la pata del Cid, no se olviden la pata del Cid, directa al relicario con el Tato y el Maestro Ciruelo.

  38. #0 Q1ta dice:

    Muy buen artículo pero decir Neolengua en lugar de eufemismo también es Neolengua ¿no? Estos almenos no mienten tanto como los otros y puesto que han ganado democráticamente (y aun no tienen ni los presupuestos) como mínimo se merecen que los empecemos a criticar cuando comiencen a hacer algo, porque aun no han tenido tiempo de nada. Criticarlos porque nosotros somos poseedores de la verdad absoluta suena un tanto extraño (utilizando neolengua) Y lo de culpar al gobierno anterior a estas alturas es simplemente inevitable y cierto.

  39. #0 susoman dice:

    #20 Ess Trías es un aficionado, permita que le diga. Aquí suben un 50% el billete sencillo y a continuación hacen una campaña en el metro para decirnos que tenemos el billete sencillo más barato, comparándolo tal cual con otras ciudades around the world… sin comparar ni poderes adquisitivos, ni informar de qué obtenemos a cambio del mismo billete en cada ciudad: http://goo.gl/0CP9z

  40. #0 Lukas4 dice:

    El intento de enmascarar la realidad no es nada nuevo. Recuerdo al genial dibujante Quino; en una de sus viñetas aparecía una niña que desde un tren se conmovía al ver las chozas miserables de los campesinos, tras su entristecido comentario un hombre del PP argentino le corregía diciéndole: Miserables no, niña, son casitas pintorescas.

  41. #0 YUREIMA dice:

    Bochornosa cobertura al derrotado candidato socialista
    Radio Televisión Socialista: TVE retransmite íntegro el discurso de Rubalcaba en la sede de UGT
    24 horas dedicó su señal a dar al completo el acto

    RTVE cometió este 29 de diciembre su quizá penúltima cacicada al retransmitir, íntegramente y en directo desde la sede de UGT, el discurso con el que el fracasado Alfredo Pérez Rubalcaba se postuló como candidato a la Secretaría General del PSOE.

  42. #0 Rubia pero lista dice:

    CARADURA SOCIALISTA !!!!

    NO DIGA GUERRA, DIGA MISION DE PAZ
    NO DIGA TRASVASE, DIGA APORTE PUNTUAL DE AGUA
    NO DIGA ABORTO, DIGA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
    NO DIGA CRISIS, DIGA DESACELERACION ACELERADA
    NO DIGA ADOCTRINAMIENTO, DIGA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

    Y ASI HASTA LA NAUSEA

  43. #0 Jegos dice:

    No diga Neoliberalismo, diga “socialdemócrata”

  44. #0 k dice:

    Me gusta leer a Ignacio Escolar, pocas veces estoy de acuerdo con él.
    Pero el sistema de “puntuación” de los comentarios me resulta un enigma, un tal “hastalos” #26 puede insultar a otro usuario sin recibir apenas crítica mientras que otros comentarios respetuosos pero a contracorriente son inflados a negativos.

    Es lo que hay.

  45. #0 piansta dice:

    0#

    La palabra eufemismo proviene de la palabra griega euphemo que significa “favorable/bueno/habla afortunada” y que se deriva a su vez de las raíces griegas eu (εὗ), “bueno/bien” + pheme (φήμί) “habla(r)”. Eupheme era originalmente una palabra o frase usada en lugar de una palabra o frase religiosa que no debía pronunciarse en voz alta; etimológicamente, eupheme es el opuesto de blasfemia (habla endemoniada). El primer ejemplo de palabras tabú que requieren del uso de un eufemismo son los nombres indecibles de algunas deidades como Perséfone, Hécate o Némesis.

    vamos que estas cosas hacía ya tiempo que se hacían y pasaron a estare a la orden del día desde que se inventó el vidé.

    propongo el estudio de otro eufemismo:

    mix energético.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eufemismo

  46. #0 Paperback dice:

    #43

    La culpa es de los router de la Obra, que se reinician una y otra vez por intervención divina.

  47. #0 CyberBeata dice:

    #41
    Rubia de bote… subnormal natural.

  48. #0 Pedro dice:

    Cospedal elimina el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, ya sabemos ocmo el PP va a acabar con el paro….

  49. #0 Estupefacto dice:

    #45

    No sé si se propone ocultar todos los comentarios, simplemente falsear los resultados o qué… pero va a estar entretenido con el aumento de comentarios, además, ya va por 5 el mínimo de puntos negativos a la mayoría de comentarios…

  50. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #37 Gobiernan en casi todas las Comunidades, gobiernan en la mitad de los ayuntamientos y se han pasado 7 años haciendo una oposición destructiva después de 8 años preparando un burbujón. Seguro que hay que pedirte permiso a ti para saber cuándo se puede criticar. Los inventores de la guerra preventiva ofendidos porque alguien se cague en ellos preventivamente.
    Tampoco tengas prisa porque no hayan hecho nada, que en cuatro horas saldrán a comentar el buen rato que se van a dar en el Consejo de Ministros.
    Pero ya sé que el comentario era uno de tantos para cambiar de tema y no hablar de algo que importe un poco más. Y cuando no es eso es otro tonto con que “tu padre es no sé quién”. Y si no cualquier otra mierda.

  51. #0 anakin1981 dice:

    Estupendo resumen de los eufemismos usados en tan poco tiempo por este nuevo gobierno. Es la versión 2.0 del anterior gobierno con sus intentos de tapar la que se nos venía encima (ej. archiconocidos brotes verdes). Sinceramente es una pena que sea tan fácil engañar a la ignorante opinión pública.

  52. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    NO ME LLAMES Dolores … “Ya mame” LOLA ……

    6.6.2010. Cospedal : “Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP” ….

    “Nosotros no vamos a engañarles”

    “Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP”.

    Mariano Rajoy Brey. “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”. “Injusto, improvisado, insuficiente e impuesto”. 11.5.2010

    8 Ene 2011 – González Pons pide a Zapatero que no sea cruel con los trabajadores y se vaya. … “NO LES IMPONGA SU DECRETAZO”

    “El jefe del Ejecutivo debe asumir su responsabilidad política por la situación en la que se encuentra el país, pero también su responsabilidad social por la desconfianza que genera al no marcharse”.

  53. #0 angiepvp dice:

    Cuánta injusticia social dentro y fuera. ¿Así se arregla el mundo, que
    los pobres tienen que pagar las deudas de los ricos? ¿Por qué?
    No con mi consentimiento.

  54. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    12 Feb 2011 – Audio González Pons: “¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere puede y el pueblo español quiere”

  55. #0 Paperback dice:

    #50

    Hombre, es fácil para unos y difícil para otros. Engañar a la gente le ha costado al PSOE 4 millones de votos. En cambio, al PP y especialmente en el sangrante caso de la Comunitat que habito, no le supone ningún coste. No sé por que pero parece que engañar a unos es más fácil que engañar a otros.

  56. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    My PPresident is STANDARD & POOR´S ….. PPOOR´S de PPedir ………

    FIRST LESSON …… Ignacio Escolar @

    No diga congelar el salario mínimo, diga “mejorar la competitividad”.
    No diga violencia machista, diga “violencia en el entorno familiar”.
    No diga recesión, diga “tasa negativa de crecimiento económico”.
    No diga copago ni mucho menos repago: es un necesario “ticket moderador”.
    No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”.
    No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”.
    No los llame patronal o empresarios, llámelos “emprendedores”.
    No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son “ayudas a los ahorradores”.
    No hable de regalar dinero público a la banca con un banco malo, se trata de “facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras”.
    No cuestione un gabinete de puerta giratoria, con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial.
    No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–; elogie su “experiencia en el sector”.
    No recuerde a Lehman Brothers, sus directivos nunca han sido responsables de lo que pasó.
    No prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia.
    No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”.
    No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer es alcaldesa de Madrid.
    No diga Educación para la ciudadanía, diga mejor religión. Y deje de culpar al Gobierno del paro, de la situación económica o de la lluvia, que eso es cosa del pasado: ahora es culpa de la “herencia recibida” de la “hemorragia de la deuda”, de la “coyuntura económica general” y de la “crisis internacional”.
    Y de la pertinaz sequía.

    Tu Morro …. Mas …. Arturo

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    lo de que el gobierno anterior “nos mintió con la crisis” me parece de un estupendismo que raya en la insania mental. Pero bueno, a ellos les sirve, animalicos.

  58. #0 Sara dice:

    Pues a mi me parece bien.¿No es lo que han votado a mansalva?¿No era que el PP y el PSOE eran iguales y habia que echar a ZP?Pues hala,ya tienen al gran partido y gran presidente que nos va a llevar a todos a la felicidad…

  59. #0 FTHIN dice:

    Cada día son más retorcidos….
    Más neolenguaje en NEOLENGUA POPULAR DEL DIABLO http://frandelgado.wordpress.com/2011/12/03/neolengua-popular-del-diablo-i/

  60. #0 knuth dice:

    No diga que un tipo haciendo el trabajo de 3 o 4 está explotado, diga que es una metodología “cost-effective”.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No los llame fachitrolles mermados que se dedican a rebotar el router llámelos nuevas generaciones y Upadance.

  62. #0 bemsalgado dice:

    No digas que no te lo dije, y si te dicen ven, lo dejas todo.

  63. #0 Neolengua para la era popular « Gente fina's Blog dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/neolengua-para-la-era-popular.html GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "f9f9f9"); GA_googleAddAttr("theme_border", "bcc5c1"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "CC0000"); GA_googleAddAttr("theme_url", "575b59"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "incidencia-politica"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Valora esto: Me gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  64. #0 Hastalosgüevos dice:

    ¡¡¡Dejen de votar al PPSOE de una puta vez!!!

  65. #0 Ataulfo dice:
  66. #0 Natxete dice:

    #60 Carlos Arrikitown

    Es la venganza de la Blasa.

  67. #0 Riki López dice:

    Emprendedores modélicos para el PP tipo Correa, El Bigotes, Ruiz Mateos, etc.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65

    Donde las dan las toman. XDDDDDDDDDDDDDDDD

  69. #0 Cesar dice:

    Y usted no es que mienta, es que desconoce la realidad. Los reyes del eufemismo son ustedes, los de la izquierda. A un bebé lo han llamado feto o ser vivo, pero nunca niño o bebé. A matar a un bebé antes de que nazca lo llaman “interrupción voluntaria del embarazo”. Será voluntaria para la madre, pero es OBLIGATORIA para el niño. Y no es una “interrupción” es una FINALIZACIÓN. EL embarazo no es como un DVD que se pueda poner en pausa…
    Para eufemismos… http://www.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3Dp1uzPiALlRs%26feature%3Dyoutu.be

  70. #0 pelagatos dice:

    No lo llame presidente del gobierno. Llámelo Querido Líder Compostelano.

  71. #0 Paperback dice:

    Perdone pero yo jamás le he llamado feto: siempre me he referido a ello como “Fetuccini a la Bolognesa”. O “Tartar de Nasciturus”.

  72. #0 Natxete dice:

    #68
    “Enefeto” semos unos irrealistas porque no conocemos la realidad.

  73. #0 Álvaro dice:

    Qué habrá sido de los cien días

  74. #0 susoman dice:

    Después de 2 minutos en el DRAE:

    Bebé: Niño de pecho.
    Feto: Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
    Aborto: Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Disculpe pero el aborto es la expresión máxima de la gastronomía, la civilización es civilización por logros como el carpaccio de feto. Hmmmm…

  76. #0 Peter Koyote dice:

    Me ha gustado Sr. Escolar, como todo lo que Vd. escribe o dice.
    Estoy alucinado con los chacales peperos. ¿Es casualidad que en algunos periódicos los negativos van que vuelan a comentarios de izquierda?.
    ¿Quedan por SMS?. ¿Van a clases nocturnas para aprender?. Porque, vayan trabajito que están haciendo ¿Les pagarán algo?

  77. #0 Ataulfo dice:

    #68 “EL embarazo no es como un DVD que se pueda poner en pausa…”

    MEEEEEC, error: http://espanol.pregnancy-info.net/transferencia_de_embriones.html

  78. #0 Paperback dice:

    #72

    Creo que ZP lleva preguntándose lo mismo desde el 15 de Marzo de 2004.

  79. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    NO ME LLAMES ATC “Ya …mame ” …… Alma Zen RESI…DUAL

    Cospedal apoya las nucleares pero no quiere los residuos en …
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264075007.html

    21 Ene 2010 – Cospedal apoya nucleares pero no quiere el ATC Pese al voto a favor de los … ENERGÍA | Rechaza ubicar el ATC en Castilla-La Mancha …

    Cospedal, muy firme en abrir un expediente al alcalde de Yebra – ESD María Dolores de Cospedal aseguró sobre este asunto al diario El Mundo que “ni Javier Arenas, ni nadie, impedirá que se abra un expediente al alcalde de. . . www. elsemanaldigital. com/articulos. asp?idarticulo=104493

  80. #0 Breznev dice:

    A ver, yo no soy nadie para pedir explicaciones, faltaría más. Pero es casi un ejercicio sociológico que me intriga: Este blog supuestamente es visitado mayoritariamente por gente progresista que seguramente se autodefina de izquierdas. Entonces, ¿cómo puede ser que mi comentario #31 tenga tantos votos negativos?

    Es que empiezo a pensar que aquí lo que entra es mucho sectario socialista. Mucho progresista de rosa y puño pero que luego apoya las medidas antisociales y derechonas que tomó ZP. Mucho “qué guay eres Ignacio” … siempre y cuando ataque a la derechona del PP pero no insinúe que el PSOE es el verdadero cáncer de la izquierda por usurpar un espacio que no le corresponde.

    Saludos.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79

    No es por lo que escribe, es algo personal.

  82. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “A un bebé lo han llamado feto o ser vivo, pero nunca niño o bebé”
    LOL
    Si llamas feto a un feto estás usando un eufemismo, tienes que llamarlo bebé.
    Una muestra orwelliana, de nuevo, esta de doblepensar.

  83. #0 alex dice:

    No diga congelar el salario mínimo, diga “mejorar la competitividad”.

    NOSOTROS EL PUEBLO, AUMENTAMOS EL SALARIO (Y NUNCA CONGELAMOS, !!!!????), Y CREAREMOS 2 MILLONES MAS DE FUNCIONARIOS EN CUANTO SE PUEDA, SI A LOS DOS ANIOS

    SE VA TODO AL GARETE LE ECHAMOS LA CULPA AL PP.

    No diga violencia machista, diga “violencia en el entorno familiar”

    NOSOTROS EL PUEBLO, HACEMOS LAS LEYES SIN PENSAR EN EL VOTO DE LAS FEMINISTAS, SOLO PENSAMOS EN SU SEGURIDAD (nos habran votado en contra los maridos

    denunciados falsamente en pos de un divorcio favorable???, no, no creo)

    No diga recesión, diga “tasa negativa de crecimiento económico”

    NOSOTROS EL PUEBLO,LLAMAMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE, LA CRISIS FUE CRISIS Y AVISAMOS A TIEMPO (2007) A LOS EMPRESARIOS Y A LOS ODIADOS EMPRENDEDORES, ESOS

    TIOS QUE DAN TRABAJO Y NO NOS PERMITEN ACABAR CON LA CLASE MEDIA BURGUESA.

    No diga copago ni mucho menos repago: es un necesario “ticket moderador”

    NOSOTROS EL PUEBLO, ACABAREMOS CON TODAS LAS CLINICAS PRIVADAS, DEJAREMOS SOLO UNA A LAS QUE VAN NUESTROS LIDERES SOCIALISTAS, Y LAS CLINICAS DE INTERRUPCION

    DEL EMBARAZO (hachazo al bebe en el vientre de su madre, HEY! QUIEN SE HA COLAO AQUI!),

    No diga recortes, diga “reformas”

    NOSOTROS EL PUEBLO, JAMAS RECORTAMOS NADA, NI REFORMAMOS TAMPOCO, NI IMPULSAMOS, NI …. GOBERNAMOS…ACTUAMOS BIEN PARA LA CAMARA…

    No diga empleo precario, diga mejor “minijob”

    NOSOTROS EL PUEBLO, DESCREAMOS 5,2 MILLONES DE TRABAJOS, O JOBS, O MINI JOBS, O EMPLEOS, O CONTRATOS BASURA, O MINI CONTRATOS… BA, NO IMPORTA UD DE ESO NO

    DIGA NADA

    No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”

    NOSOTROS EL PUEBLO, TENEMOS CLARO QUE NO HABRA DESPIDO JAMAS, PORQUE ACABAREMOS CON ABSOLUTAMENTE TODO PUESTO DE TRABAJO, SOLO HABRA FUNCIONARIOS QUE NOS

    VOTEN Y JAMAS SERAN DESPEDIDOS PORQUE LO DICE LA LEY Y ASI ES EL SOCIALISMO DE GUAY CON EL TEMA EMPLEO…

    No los llame patronal o empresarios, llámelos “emprendedores”

    NOSOTROS EL PUEBLO, SABEMOS BIEN QUIENES SON LOS EMPRENDEDORES, ACABAREMOS CON ELLOS, QUE SE CREEN, CREAR PUESTOS DE TRABAJO??? QUIENES SE HAN CREIDO QUE

    SON, ESO LO HACE EL SOCIALISMO NADA MAS, VOTADNOS Y TOOOOODOS SEREIS FUNCIONARIOS, Y SIN OPOSICION.

    No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son “ayudas a los ahorradores”.

    NOSOTROS EL PUEBLO, CREAREMOS NUEVOS IMPUESTOS Y ACABAREMOS CON LOS RICOS, CON LOS EMPRENDEDORES (LO DIJE) Y LUEGO DE ACABAR CON TODOS LOS QUE NO SON POBRES,

    HABRA MUCHOS MAS VOTANTES ESPERANDO UN PER, UN ERE, O UN PUESTITO DE FUNCIONARIO SIN OPOSICION…Y SE LO DAREMOS…EL BOE VOLVERA A SER NUESTRO, COMO SEA…

    No hable de regalar dinero público a la banca con un banco malo, se trata de “facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras”

    NOSOTROS EL PUEBLO, JAMAS HEMOS REGALADO DINERO A LA BANCA, (???!!!2008/2007), JAMAS HEMOS INTERFERIDO CON LA JUSTICIA INDULTANDO A UN BANQUERO, JAMAS,

    JAMAS, JAMAS…

    No cuestione un gabinete de puerta giratoria, con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial.

    NOSOTROS EL PUEBLO, SI QUE SABEMOS CONFORMAR UN GABINETE, RECORDAD, ESPANOLES, RECORDAD, LEYRE, QUE NIVEL!!, BIBIANA, NO SOMOS HUMANOS HASTA QUE NACEMOS!!,

    QUE PENSAMIENTO PROFUNDO, QUE EMOCION SOCIALISTA ME EMBARGA…, MORATINOS (COMO MINISTRO DE DEFENSA, PREFIERO MORIR A MATAR, VENGA TIOS A SECUESTRAR

    ESPANOLES QUE ESTOS NO MUEVEN BASA), Y SINDE?, COMO OLVIDAR TANTAS SUBVENCIONES A PELICULAS DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VERAN JAMAS LA LUZ DE UN CINE?, QUE

    HERMOSO LEGADO CULTURAL…, RUB-GAL-CABA, BIEN, AQUI NOS DETENEMOS CON UN MINUTO DE SILENCIO (EN SU HONOR?), MINISTROS DE INDUSTRIA RE-GA-LA-BOM-BI-LLAS!!!,

    Y EL SEGUNDO GRAN HOMBRE… EL INCREIBLE ANTIGUO FOTOCOPIADOR DE LA SEDE, EL MINISTRO DE FOMENTO-MIS-INGRESOS, DON PEPE, ESTE PROHOMBRE SI QUE SABIA, NO DABA

    ABASTO, HASTA DEJO DE ATENDER EN SU DESPACHO PARA IR IN-SITU A COGER LOS ENCARGOS POR EL CAMINO… Y POR ULTIMO EL JEFE DE LOS JEFES, ME PARECE ESTAR

    VIENDOLO EN LOS CONCEJOS DE MINISTROS CREADOS POR EL, QUE HOMBRE, BOTANDO EL BALON DE BASQUET MIENTRAS PENSABA ALREDEDOR DE LA MESA DE MINISTROS, HASTA QUE

    …. ZASSSS SE LE OCURRIA ALGO QUE TODOOOS APLAUDIAN. ESTOY TAN EMOCIONADO QUE DEBO PARAR AQUI…

    No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde

    las fábricas de armas–: elogie su “experiencia en el sector”

    NOSOTROS EL PUEBLO, SABEMOS DE DEFENSA, ELEGIMOS A NUSTROS MINISTROS SI ESTAN EMBARAZADOS O SI PREFIEREN MORIR A MATAR (NOBLE SENTIMIENTO) PERO SERIA

    PREFERIBLE QUE NO SE ENTERARAN LOS TERRORISTAS, NO?, … PERO ES QUE ESA FRASE DA VOTOS… VENGA, QUE LE DEN A LA SEGURIDAD NACIONAL, DILO QUE QUIERAS

    MORATIN!!!!

    No recuerde a Lehman Brothers, sus directivos nunca han sido responsables de lo que pasó.

    NOSOTROS EL PUEBLO, SABEMOS QUIEN FUE EL RESPONSABLE DE LO QUE PASO, FUERON LOS BANQUEROS!!!, NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER EN EL TEMA, JAMAS HEMOS

    GASTADO DE MAS, Y MUCHO MENOS HEMOS GASTADO MAS DE LO QUE SABEMOS INGRESAR… POR ESO ES QUE JAMAS DAMOS DINERO A LA BANCA(???), NI HEMOS INDULTADO A NINGUN

    BANQUERO…

    No prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia

    NOSOTROS EL PUEBLO, EXIGIMOS QUE NO SE NOMBRE LA BIBLIA NUNCA MAS, NUESTROS PRINCIPIOS SON LOS QUE VALEN, NO ESOS, POR ESO HEMOS DEJADO A ESPANA BIEN PARADA

    Y ABASTECIDA.

    No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”

    NOSOTROS EL PUEBLO, AQUI NO SE QUE DICE MI LIDER ESCO, PERO VALE, TODO LO QUE SEA EN CONTRA DE LA RELIGION VALE, ES EL,OPIO DE LOS PUEBLOS, MAS BIEN ES LA

    ULTIMA MURALLA QUE NOS IMPIDE ESCLAVISAR A TODO SER VIVO O POR VIVIR…

    No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer es alcaldesa de Madrid

    NOSOTROS EL PUEBLO, CREEMOS QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE (ALGUN VOTITO SACAREMOS, QUE NUNCA LLEGAMOS A COMLETAR EL MINIMO PARA GANAR SINO METEMOS TODOS ESTOS

    ROLLOS)

    No diga Educación para la ciudadanía, diga mejor religión

    ESO ESO, EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, LAVEMOSLE EL CEREBRO DESDE PEQUES, QUE SI SE ENTERAN LO QUE SOMOS NO NOS VOTAN NI LOS FUNCIONARIOS…

    Y deje de culpar al Gobierno del paro, de la situación económica o de la lluvia, que eso es cosa del pasado: ahora es culpa de la “herencia recibida” de la

    “hemorragia de la deuda”, de la “coyuntura económica general” y de la “crisis internacional”.

    AQUI QUE QUEDE CLARO QUE DESDE ESTE MISMO INSTANTE (HOMBRE… LES HEMOS DADO UNA SEMANA…) TODO LO QUE OCURRA ES CULPA DE DON RAJOY Y SUS MINISTROS INUTILES

    CON CURRICULUM… COMO DEL MISMO MODO TODO LO QUE HICIMOS EN EL 2004/5/6/7 NO FUE GRACIAS AL GOB DEL PP, FUE MERITO DEL GRAN HOMBRE JOSE-LUIS-RODRIGUEZ-ZA-

    PA-TE-RO, QUEDA CLARO, SINO SE ME VAN TODOS A ESTUDIAR EDUCACION PA LA CIUDADANIA)

    Y de la pertinaz sequía.

    (???? VALE, ESO TAMBIEN SERA CULPA DEL PP, POR NO APLICAR EL PROGRAMA DEL AGUA EN EL 2004, ANTES DE QUE LLEGARAMOS Y LO ANULARAMOS

    EL MISMO DIA DE ASUMIR, RECHAZANDO INCLUSO UN FONDO DE 6000 MILONES DE EURIPA, ORQUE A NOSOTROS NO NOS HACE FALTA EL DINERO.

    UDS NO SON EL PUEBLO!!!!!, UDS ESTAFAN AL PUEBLO!!!, Y ESPERO QUE JAMAS VUELVAN A TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLO…
    ea a corregir faltas de ortografia que eso es importante

  84. #0 susoman dice:

    #81 Y si llamas feto a un bebé, su madre te vuela los dientes de una patada giratoria.

  85. #0 Paperback dice:

    Nosotros el pueblo, hacemos todas esas cosas y perdemos 4 millones de votos. Nosotros, el otro pueblo, conseguimos situarnos en la champions de caida del PIB de las comunidades autonomas, construimos aeropuertos fantasmas, regalamos visitas del Papa y Formulas 1 a los amiguetes mientras cerramos centros de investigacion, le vendemos el PGOU a un amigo constructor, nos situamos a la cabeza en fracaso escolar, conseguimos que nos toque la loteria todos los años y aun así, NOS SIGUEN VOTANDO LOS MISMOS!!!

  86. #0 krotitz dice:

    Un xenófobo ( o católico puro español de derechas) al frente de la Policía

    http://www.guerraeterna.com/un-xenofobo-al-frente-de-la-policia/

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    mU VIEN DICHO alex. Hargumentando así eS COMO LOS rOJOS SE ACOJONAN.

  88. #0 Ataulfo dice:

    #82 Con su colaboración, le propongo un pequeño experimento:

    Yo le proporciono 10 láminas numeradas y usted me dice lo que ve en cada una de ellas: http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Rorschach#Las_diez_l.C3.A1minas_del_test_de_Rorschach

    Por ejemplo, Lámina 1 – Un rojo progretarra desplegando sus alas malignas para atacar a los españoles de bien.

    Y así hasta las 10 láminas. No se preocupe que no hay respuestas incorrectas.

  89. #0 josemiguel dice:

    Los que nos iban a sacar de la crisis están todos aquí hoy troleando. ¡Venga a trabajar!

  90. #0 krotitz dice:

    en época premarianista los putos pperos llamaban a los abortos asesinatos de niños, ahora van encarcelar a la mujeres que aborten?

  91. #0 Natxete dice:

    #87

    Indudablemente veo en la lámina uno un bebé (o feto, según gustos) en una trituradora, y asín sucesivamente hasta la lámina diez que ya está el feto cocinado y con una hojita de laurel.

  92. #0 Azazel dice:

    Jajaja, facilón el artículo de hoy eh? Cuánto tiempo te ha llevado? Es acojonante que ganes pasta por escribir escribir cosas como estos tres párrafos. Vives de maravilla coño, que envidia, y yo en una oficina…

  93. #0 krotitz dice:

    #82 alex, tranqui que estamo en navidad, que ha nacido el niño dios.

    tuvo suerte el niño dios por aquella época no habia curitas católicos violaniños

    lo de los curitas violaniños es violencia en el entorno de dios?

  94. #0 Ataulfo dice:

    #90 Yo estoy fatal de lo mío, en la lámina 3 veo a Aguirre y Botella discutiendo a ver quién se queda con la saca de la recaudación.

  95. #0 Derrelicto dice:

    No diga jefe de estado vitalicio designado por el dictador más sanguinario que ha existido en España, diga “rey de todos los españoles”
    No diga régimen monárquico encabezado por un figurón más próximo a los sátrapas de Marruecos o Arabia que a sus homólogos europeos, diga “república juancarlista”
    No diga oligarquía borbónica, diga democracia parlamentaria

    ….

  96. #0 Pablo dice:

    La que se nos avecina sin PP o con PP es dramático… es necesario que la gente empiece a concienciarse aquí, y en Europa, que se ha acabado el estado de bienestar, hemos entrado en una nueva era… y por si fuera poco, el poder ecónomico y político se ha movido hacia el este, ya ni EEUU ni Europa podrá frenar al oriente asiatico, y con ello no me refiero solo a China.

  97. #0 kiko dice:
  98. #0 Indignado dice:

    ¿Durante siete años y medio no se ha utilizado “otro vocabulario” verdad? No diga “crisis”, que no hay. A todo caso una “ligera recesión”. No diga incremento del paro porque hay “brotes verdes”.

    ¿Por favor, no llevan ni un mes y ya estamos así? ¿Nadie se acuerda del nefasto gobierno de los predecesores socialistas? Entonces nadie hablaba y esto se hundía…

  99. #0 Purgandus Populus dice:

    No al buenismo. La violencia de género es un tema propagandístico. La verdadera igualdad es tratar cualquier agresión como tal y contraria al lenguaje como “violencia machista”

  100. #0 paco dice:

    No diga hembrismo, diga igualdad.

  101. #0 Purgandus Populus dice:

    Sobre la competitividad, hay un grave problema de que España compra más de lo que vende, y que Ignacio Escolar sabe y con dice nada (datos de balanza por cuenta corriente, boletín estadístico del Banco de España, cuadro 17.1, http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf ). Sigo esperando a ver cuál es la alternativa.

  102. #0 cañete dice:

    Como diría un neerlandés de otra época:

    http://www.youtube.com/watch?v=do5-ZNVjZPY&feature=related

    (y digo yo, qué más da positivo o negativo, si el final es el mismo)

  103. #0 il gatopando dice:

    Y luego dicen que hablando se entiende la gente.

  104. #0 borja dice:

    menos mal que te leemos y escuchamos…y al leerte, Escolar, sentimos que no estamos solos pensando lo mismo…pero, ojo, somos muchísimos pensándolo…gracias

  105. #0 Jaime dice:

    Ya sabemos que eres muy progre y muy moderno, Ignacio, pero Dios es nombre propio y se escribe con mayúscula, igual que Alá, Buda o Júpiter. Te lo digo porque siempre lo escribes con minúscula, como para dártelas de laicista o qué sé yo, pero en realidad solo quedas como el cateto que eres.

  106. #0 Daniel dice:

    #105

    “La Iglesia española suele defenderse ante estos escándalos asegurando que los casos de abusos sexuales entre el clero son residuales. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. Félix López Sánchez, catedrático de Psicología de Sexualidad en la Universidad de Salamanca, realizó en 1994 un estudio sobre este fenómeno, el único con datos de todo el Estado español. En él se concluía que el 4,17% de los abusos contra menores en nuestro país habían sido cometidos por religiosos. La cifra aumentaba hasta el 9% si se hablaba únicamente de niños varones.”

  107. #0 Manuel dice:

    ¡Que bien te explicas, chaval! Y a “ellos”, también se les entiende todo…

  108. #0 JPatache dice:

    #107
    ¿dios es el nombre propio de quién?

  109. #0 susoman dice:

    #108 Las cifras de otros países que sí han decidido aplicar luz y taquígrafos son aterradoras. Por ejemplo, en Holanda se calculan entre 10.000 y 20.000 casos entre 1945 y 1981. Uno de cada cinco menores relacionados de alguna forma con las instituciones católicas (catequesis, internados, seminarios) sufrió abusos en este período.

  110. #0 estupefacto dice:

    #110 JPatache dice:

    En eso tiene razón. Yo tenía un amigo invisible que se llamaba Ramón. xD

  111. #0 Manuel dice:

    A 107-JAIME. ¡¡que lastima que pierdas el tiempo con estas tonterías!!
    ¡¡¡Pero si hay mas dioses que perros descalzos!!!

  112. #0 artolo dice:

    Y ESTO LO DICE AHORA??? NO SE PUEDE SER MAS RUIN, VAYA TELA, ME DARIA VERGUENZA

  113. #0 Patente de corso dice:

    Madrid colapsado, con la misa de las Familias. Una nueva demostración de músculo por parte de la Iglesia.

    Mientras tanto, en Moncloa, no hay huevos en bajarle el sueldo al funcionariado acomodado que tan bien retrata Forges en sus viñetas. Se lo congelan, dicen.

    Qué se podía esperar, si la ministra de Empleo, que está como un queso, no ha dudado en morrearse con los líderes de la mamandurria sindical, en lugar de darles la mano como mucho, después de retirarles las escandalosas subvenciones.

  114. #0 Comunicación, Periodismo y Social Media : ¿Qué está pasando hoy, viernes 30 de diciembre de 2011? | Silvia Albert in company dice:

    […] Neolengua para la era popular Escolar.net […]

  115. #0 JPatache dice:

    #101
    Se puede decir que usted sabe que Francia compra más de lo que vende. Y no dice nada.

  116. #0 marilin dice:

    #108
    ¿Qué tanto por ciento respecto de la población total representa el clero en España? Que un tanto por ciento mínimo delinque en un tanto por ciento también mínimo (respecto del total, quiere decir que la proporción es alta muy alta.

  117. #0 artolo dice:

    Pero este señor tiene dignidad? Se acaba de olvidar que el PSOE lleva gobernando 7 años? increible pero cierto…

  118. #0 JPatache dice:

    ¿Psoe?
    Nada que hacer al lado de este magnifico y conjuntado equipo de personas que saben lo que hay que hacer y como hacerlo
    Que pase otro médico.

  119. #0 marilin dice:

    #108
    ¿Qué tanto por ciento respecto de la población total representa el clero en España? Que un tanto por ciento mínimo delinque en un tanto por ciento también mínimo (respecto del total, quiere decir que la proporción es alta muy alta.
    http://laperritaperrilin.wordpress.com/2011/12/30/matematicas/

  120. #0 JPatache dice:

    #120
    Para encontrar la cifra exacta
    “…número de sacerdotes, existe una estabilización en torno a los 19.500”
    “http://www.diocesisdecanarias.es/iglesiauniversal/noticias/02e2fa9a7d0e3d601.html

  121. #0 susoman dice:

    En España hay unos 80.000 religiosos, entre curas, frailes, monjas y seminaristas. Eso es más o menos el 0,2 de la población. Si cometen el 4,17% de abusos contra menores, no salen muy bien parados.

  122. #0 _x_X_x_ dice:

    #105 Gays… profesores… sacerdotes…

    No sabia que ser gay fuese una profesion, lo que se aprende donde el progre escolar, hoyga…

  123. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OT Escuchando a Montoro uno tiene la impresión de que después de ocho años volvemos a tener un Gobierno. Y lo digo yo que no he votado al PP. Me parece que las medidas son un acierto.

  124. #0 artolo dice:

    ummm se destila casi odio en esas frases como debe de escocer que todo esto lo haya hecho el PSOE, si ese partido de izquierdas, SI ese que nos subio el iva, SI ese que congelo las pensiones, SI ese que prometio pleno empleo y nos da pleno paro, SI ese que saco los militares a las calles, SI ese que vendio bombas de racimo, SI ese que nos sube la factura de la luz, SI ese que no obliga a trabajar mas para jubilarnos, SI ese que roba a los pobres, SI ese que rescata bancos y cajas de ahorro, SI ese que discrimina a los ciudadanos, SI ese que nos lleva a guerras (dicen que no) SI ese que apoya regimnes, SI ese que premia la corrupcion, SI ese que pone contratos de aprendices hasta los 30 años, SI ese que se producen mas que nuca desahucios, SI ese que cada vez tienen que ir la gente a pedir comida…hay que tener valor, pero mucho…

  125. #0 cañete dice:

    #121 Anda, y yo que creía que los que se estaban dando de bruces con la realidad eran Montoro & company.

  126. #0 JPatache dice:

    No se mucho de nada y menos de matemáticas, pero creo que si se considera a veinte millones de habitantes de España como universo estadístico, los delitos de esos veinte mil sacerdotes tienen que ser estadísticamente inferiores a los del universo en conjunto en una proporción de mil a uno.
    No he puesto a toda la población para hacer los números más redondos. Con los números más ajustados, la desproporción se acerca a dos mil a uno.

  127. #0 _x_X_x_ dice:

    #129 Y un cura que abusa de un niño, entra como cura o como gay o puntua doble en su mente???

  128. #0 EtrusCat dice:

    Además, teniendo en cuenta que el IPC ha subido un 2,4%, no diga que las pensiones bajarán aproximadamente un 1,4%, diga que subirán un 1%…

  129. #0 JPatache dice:

    #128
    Con lo que se puede esperar, si los curas son homogéneos con el conjunto del universo estadístico, que un delito de cada dos mil que se cometan, lo cometerá un cura.
    Solo hay que poner esta plantilla encima de la de delitos totales de cada tipo de delito y delitos cometidos por curas en esa modalidad de delito y nos dará una radiografía estadística de las debilidades y fortalezas delictivas del clero.
    Por poner un caso, creo que en atracos a mano armada andan por debajo de la proporción esperada.

  130. #0 marilin dice:

    Trabajan. Microesclavo de la línea plana como pensamiento único. Ellas hacen con el sexo lo que tú digas. Tú sí eres un hacha, secuaz. Pero te empleas en amputar la coexistencia y excluir a los que no piensan como tú. Desempolva la primitiva doctrina de que el poder tiene la razón y ya te habrás vuelto a equivocar de época, villano.

  131. #0 ana a dice:

    la lista se resume así: Al pan pan y al vino vino pero solo quedan migas y vino muy aguado

  132. #0 cañete dice:

    ¿Un cura regalando algo? Anda ya.

  133. #0 marilin dice:

    #124 _x_X_x
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un gobierno a la altura de los fachitrolles de Escolar, sin duda alguna.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  135. #0 marilin dice:

    #126 artolo
    SI o SÏ ¿Escribe usted a medias? Pues póngase un calcetín que se le va enfriar una pierna.

  136. #0 Daniel dice:

    #105, #111, #120

    5 minutos de Google:

    – 24.655 sacerdotes y religiosos españoles secularizados entre 1954 y 1990, fuente: COSARESE (Colectivo de Sacerdotes y Religiosos Secularizados)

    – Mirando la piramide poblacional, el 12.9 % de la poblacion tiene entre 0 y 19 anyos, fuente: Wikipedia

    – El 23% de las niñas y el 15% de los niños en España sufren actualmente algún tipo de abuso sexual. Fuente: Asociación para el Tratamiento del Abuso y el Maltrato en la Infancia

    Con la calculadora en mano, eso nos da unas cifras de 45200737 * 12,9 / 100 = 5830895 habitantes con edades comprendidas entre 0 y 19.

    El 23 % de la mitad (para chicas) y el 15 % (para chicos) nos dan 670552 y 437317 respectivamente. Si el 4 % de los abusos a menores han sido cometidos por religiosos, tenemos 670552 + 437317 * 4 / 100 = 44314 abusos de menores por parte de religiosos.

    Total, que una “poblacion” de 24.655 religiosos soportan un promedio de 2 abusos por barba, repartidos de forma equitativa. Asi que con la calculadora en mano, lo mas peligroso que le puedes hacer a un crio es que haya alguien con sotana cerca. Asusta mucho …

  137. #0 CyberBeata dice:

    Adiós, que te folle un cura ande va la perra!!

  138. #0 O profundador dice:

    Una cosa está clara: si el nivel de los trolls es indicio del nivel del gobierno, nos esperan cuatro años de diversión… y de sufrimiento, porque los trolls son más o menos inocuos, pero los ministros no.

    Por lo demás, insisto en lo que apunté ayer por la noche: ¡ojo al Sr. D. Ignacio Cosidó! O mucho me equivoco, o este buen hombre (http://tinyurl.com/c9gagl4) nos va a dar un sinfín de tardes de gloria :-(

    Post scriptum

    Durante dos o tres días voy a estar totalmente desconectado, así que aprovecho este comentario para desearle un Feliz Año Nuevo a toda la parroquia. Mucho me temo que 2012 va a hacer bueno a 2011, pero por pedir que no quede… ¡Hasta pronto!

  139. #0 comentajesus dice:

    Goebels las retiradas en el frente ruso las anunciaba como “avances elásticos sobre la retaguardia”,,, Y que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”… Poco ha cambiado en el fondo. ¿La violencia? en las áreas “coloniales”.

  140. #0 el tato dice:

    OT

    ¿Nadie se ha fijado que en el telediario de las 15:00 de hoy de RTVE, tras sacar las declaraciones de tres ministros tras el consejo de ministros que ha tomado una serie de medidas importantes, no ha aparecido despues ninguna réplica de la oposición, ni de alguien del Psoe, ni de IU, ni de sindicatos ni de nada??

    ¿alguien mas se ha fijado?

  141. #0 CyberBeata dice:

    La hostia. El mismo demente que le estuvo dando la brasa a Shangay Lily el 24.
    Espero que vaya al notario y lo encierren de una vez en el loquero.

  142. #0 CyberBeata dice:

    #145 Ande-va-la-perra
    ¿Ya has vuelto? ¿Tan pronto? ¿Que era un cura eyaculador precoz el que te ha tocado hoy?

  143. #0 xacost dice:

    Neolengua… la izquierda es la derecha y la derecha la izquierda. Confundir es el caso.

  144. #0 romeo dice:

    #142 el tato dice: “¿alguien mas se ha fijado?”

    La rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ha sido de traca, manual de doblepensar de tomo y lomo.

    En 24h tan sólo la primera parte de las preguntas (muy jugosas) ha salido en antena, han cortado para la repetición del TD1, toda una torpeza, cuando normalmente se retransmitía toda la sesión de preguntas. Que habían salido tarde del Consejo de Ministros podría ser una excusa, pero pobre.

    Cuánto han debido de incomodar las pobres excusas de los ministros con perlas como “hemos tenido poco tiempo de estudiarlo, fíjese usté, 4 o 5 días”, “es que no nos han dado todos los papeles” (¿no fue modélico el traspaso?) o juntar el ATC (decisión pospuesta por el veto de última hora de la Generalitat valenciana) con quitar la financiación de la teleasistencia de Dependencia a mayores a los municipios y con subir un mísero 1% las pensiones.

    En cuanto a lo dicho me quedo con las perlas de Montoro:

    “Hemos tomado las medidas según “estimaciones” de gente “que tenemos ahí metida”, junto a la gente que ya estaba, que es la que nos ha contado, cuando tengamos “un poco más de tiempo” podremos ver si las estimaciones se cumplen, cosa que esperemos que así sea”.

    Viva el Ministro de Hacienda que tenemos!! Qué cíclope!

    Teniendo en cuenta que han reconocido que el desfase viene principalmente de CCAA (¿la mayoría gobernadas por qué partido, disculpe?) y no del Estado, más una previsión de entrada en déficit del la SS que la Ministra aún no ha cuantificado, y más la bochornosa parsimonia de nombrar secretarios de Estado y cuadros medios, ¿cómo es posible que con esa falta de información sean capaces de proponer un recorte de 8.000 millones y dar un aviso a los mercados de que España “ha mentido en sus cuentas”? Lo de la crisis de deuda debió ser una broma del pasado, ¿no?.

    Me suena otra vez a catastrofismo barato del tipo “infla que así ya tendremos más margen para cumplir (y qué machotes seremos cuando lo hagamos) y excusas perfectas para meter tijera y vender hasta la abuela”. Desde los 5,4 millones de parados de Rajoy en el debate de investidura a los “5 millonesque alcanzaremos este año” de Guindos.

    Menudo Gobierno de calidad cósmica que tenemos. Apañaos vamos.

  145. #0 nautamon dice:

    No diga PPSOE, diga MIERDA.

  146. #0 Juan Mariño dice:

    ¡Socorroooooooooooooo!

  147. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cómo mola la perplejidad de Escolar por twitter y la de los comentaristas por aquí ante un gobierno capaz de tomar alguna medida. Mola mazo. En realidad piensan: “¡Joder! ¡Subir los impuestos a los ricos en lugar de congelar las pensiones! ¡Eso lo teníamos que haber hecho nosotros!”, pero lo que aciertan a decir en lugar de eso es “no venía en el programa del PP, que miente” (no, el PSOE no mintió ocultando información primero de la crisis y finalmente del déficit real que había debajo de las alfombras, y del que queda por salir).

    Nos lo estamos pasando bomba con la cara de gilipollas que se os está quedando.

  148. #0 Gallota dice:

    ¿”Minijobs”?… No, no son clones miniaturizados del fundador de Apple, no: http://gallota.com/2011/12/17/mini-jobs/

  149. #0 _x_X_x_ dice:

    #151 “Nos lo estamos pasando bomba con la cara de gilipollas que se os está quedando.”

    ¿Pero usted no habia votado a un partido de izquierdas?

    Pffff…

  150. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no soy de izquierdas ni liberal. Soy un antinacionalista jacobino, partidario por lo tanto de un gobierno fuerte y centralizado. Y si voto a UPyD es por votar el mal menor. Por lo tanto cualquier medida que se tome que fortalezca el poder del gobierno central, o que lo haga lo más evidente posible me parece bien.

    La gente que es de izquierdas debería estar contenta de que se suban los impuestos directos especialmente a los ricos. La izquierda española sólo fue capaz de congelar pensiones, bajar el salario de los funcionarios y subir el IVA.

    Y todavía andan con la gilipollez aquella de ser más tonto que un pobre de derechas. ¡Andad a la mierda de una puta vez!

  151. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Eh, y el canon digital, qué? También ha sido el PP el que lo ha eliminado. GILIPOLLAS

  152. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Toda la pornografía en contra de “los ricos” que ha hecho el PSOE durante siete años (y anteriormente también) se queda en gilipolleces de bocachanclas al lado de la subida de siete (SIETE) puntos de IRPF a las rentas más altas que ha hecho el PP en una semana, por mucho que sea una subida temporal (todas lo son) y esté en la ideología del PP bajar los impuestos todo lo posible (y en la mía).

    BOCACHANCLAS

  153. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #149 Pardillo, ya no es canon, ahora es “sistema de compensación a la copia privada”. Mucho mejor, dónde va a parar.

  154. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y, además, ver a Rubalcaba ahora pidiendo un PSOE “nacional” solo provoca ganas de vomitar.

  155. #0 agitprop dice:

    No es neolengua, atontao. Es volver a llamar a las cosas por su nombre. Os suena raro después de tantos años de repetir todas esas chorradas con las que las feministas os han lavado el cerebro. Ya se os pasará.

  156. #0 lo de siempre dice:

    Lo podemos llamar como tu quieras, como ellos quieran o como vosotros queráis.

    Pero como en los próximos cuatro años el paro baje a la mitad, la economía se revierta y la situación cambie por completo, jejejeje

    A ti nachete, te van a llamar gilipollas

    Tu veras…

  157. #0 Aragorn de Mordor dice:

    _Rubalcaba_ _Rubalcaba_
    He convocado una reunión de urgencia mañana con el equipo económico para analizar las graves e injustas medidas aprobadas por Rajoy. RbCb

    ¡Cómo se atreven, mira que subir siete puntos el IRPF a los ricos y no subir los impuestos sobre el tabaco y el alcohol que nos iban a sacar de la crisis! ¡Insolidarios!

  158. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Nybelón trollino. A las dos sonajas conocidas de la pandereta (hombre de paja y lectura de mentes) se suma el rebote de router. Qué más se puede pedir, también es verdaz X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  159. #0 _x_X_x_ dice:

    #152 ¿A los ricos?, si ganar 16 000 euros es ser rico…

  160. #0 artorius dice:

    Es que subir el 7% a una renta de 300.000 euros es asumible. El 5% para 30,000 no es lo que se dice un regalito. Pero aparte de eso, el tema es que se vuelva a cargar de pagos e impuestos a las clases medias que cada vez son mas bajas. Las grandes fortunas y empresas, vias desgravaciones o SICAVS se sigue yendo de rositas sin agar un euro. Un empresrio no puede ganar menos que sus trabajadores porque si lo hace es que es gilipollas. Eso es lo que hay que atajar y no cargar a los de siempre de mas impuestos.

  161. #0 romeo dice:

    #158 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
    “Nybelón trollino.” Y tanto, tanto que a la mínima te sepultan a negativos. Un desastre.

    Haciendo cuentas en mi casa, es maravilloso el puñetazo fiscal a los pensionistas. “Te suben” tus ingresos un 1% (¿de verdad que el IPC estimado para 2012 es de tan sólo un 1% cuando de Guindos dice que “no ha tenido tiempo para ver los papeles”?) y cuando llega la hora de la renta, como te han subido un 2% el IRPF…por “solidaridad” (recargo del 2% hasta los 17.000€). Uno menos dos…

    Benditas calculadoras liberales.

  162. #0 romeo dice:

    #160 artorius dice:
    “el tema es que se vuelva a cargar de pagos e impuestos a las clases medias que cada vez son mas bajas”

    Es que de eso se trata, el alza en rentas de trabajo y algo las del capital es donde se centra el ajuste y no en multiplicar los efectivos para que la MicroPyme, Pyme, empresa media o multinacional paguen de una vez unos impuestos razonables. Hoy en día suponen menos de la mitad de la recaudación por IRPF.

  163. #0 Juan Mariño dice:

    Es para mí un orgullo y satisfacción el saber que los peperastas trollereles con taras cognitivas de grado máximo se dedican a rebotar el router para procurarme negativos a mansalva. Eso es que andan escocidos de alguna chaparreta previa.
    Es un descojono que piensen que estos iletrados fundamentalistas con carreras logradas a golpe de talonario del actual gobierno van a revertir una situación de la que son los máximos responsables y que, indefectiblemente, llevará a los españolitos al rescate y a sus amigotes a obtener los mayores beneficios de la historia.
    Disfruten lo votado y rían mientras puedan, indigentes intelectuales. Y pásense por aquí a oír las risas en unos meses.

  164. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “El 5% para 30,000 no es lo que se dice un regalito.”

    ESTA es la clase social que está detrás del PSOE. Funcionatas con trienios, partidarios de que nada cambie y que no les toquen nada. Eso cuéntaselo a un mileurista, majo.

  165. #0 luis dice:

    vAYA TONTERÍA DE ARTÍCULO QUE ACABO DE LEER¡¡¡ Madre mía, cómo se podrá tener taan baja la estima para andar ahora con el neolenguaje este de 1984, ahora precisamente, que nos hemos librado del abrumador berbiquí que en los segmentos de ocio se excusaba en disimular su ausencia de capacidad para promocionar de grado y otras lindezas. Madre mía.

  166. #0 _x_X_x_ dice:

    #160 Es que hay que ser gilipollas en España para tener 300 000 euros y declararlos como rentas de trabajo. el que tiene 300 000 euros ya sabe como meterlos a traves de por lo menos 4 sociedades via desgravaciones del IVA, facturas falsas, etc…

  167. #0 marilin dice:

    Cómo anda de furecido el neochanclismo deológico

  168. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Sabes que hay un mono loco suelto jugando con el router cuando te llevas 14 manitas rojas (y subiendo) por llamar pardillo nada menos que a una mierda como Aragorn. Primera noticia de que tiene un club de fans. xD

    Por cierto, hablando de más manipulaciones en los telediarios (#140), recuerdo cómo en Antena 3 solían dar las noticias de política con el presentador (Matías Prats, Roberto Arce o el que tocara) solamente leyendo la parte de lo que el PSOE o el Gobierno pudiera haber dicho ese día, normalmente con imágenes de fondo sobre el tema que tratara (si era de ETA sacaban vídeos de una comisaría, si era de paro ponían una oficina del INEM), para poner después siempre un vídeo real con la réplica en persona de cualquiera de los portavoces del PP. Y se entiende que del resto de partidos ni hablaban.
    Sabéis también que en los grandes debates la última réplica la tiene el Gobierno. En Antena 3 eran dos réplicas para cada uno, a veces desordenadas, y siempre cerrando el PP.
    No me digáis que no es como para bombardear las sedes de algunas televisiones.

  169. #0 _x_X_x_ dice:

    Cuando un mermado resetea el ruter para ponerme un negativo me siento…

    …importante…

  170. #0 marilin dice:

    Reprímanse; hay que dar tiempo al tiempo
    http://www.youtube.com/watch?v=wDGT0qiwAC8&feature=related

  171. #0 José dice:

    Cómo se suele decir, no hay mal que por bien no venga. A toda la izquierda de salón que gritaba “niPP, niPSOE”, que decía que para votar a la copia mejor votar al original, que se abstuvo o votó a partidos de izquierda minoritarios que no sirven para nada, dejando con ello que el PP venciera por gran mayoría absoluta, a esos más de cuatro millones de votantes que dejaron de votar al PSOE, está lección se la merecen, y de sobra. La lástima es que el resto no nos la merecemos, porque ya sabíamos lo que iba a pasar y lo que iba a hacer la derecha, pero así son las cosas.

    Está claro que no tuvísteis bastante con los 8 años de Aznar. Espero que con los años de Rajoy aprendáis la lección, y es que dejar gobernar a la derecha española es más peligroso que meter a un elefante en una cacharrería. Y, sobre todo, preparaos, porque la lección de verdad no la aprenderéis ahora, sino cuando pasen las andaluzas y el PP haga el ajuste de verdad. Veréis la recompensa que os dará la derecha por ayudarles a ganar con vuestra abstención o dispersión de voto. Ya sabéis, Roma no paga a los traidores.

  172. #0 marilin dice:

    Dios puede ser uno para los monoteístas y para otros puede ser incluso un binomio como Serapis, que es Osiris y Apis a la vez. Un ahorro, oiga. Para subir la mayúscula, bajen la tecla. Las minúsculas podrían ser dios y no estaría mal; aunque estaría bien que las mujeres pudieran ser curas pero dijeran que para el gato.

  173. #0 romeo dice:

    La rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ha sido de traca, manual de doblepensar de tomo y lomo.

    En 24h tan sólo la primera parte de las preguntas (muy jugosas) ha salido en antena, han cortado para la repetición del TD1, toda una torpeza, cuando normalmente se retransmitía toda la sesión de preguntas. Que habían salido tarde del Consejo de Ministros podría ser una excusa, pero pobre.

    Cuánto han debido de incomodar las pobres excusas de los ministros con perlas como “hemos tenido poco tiempo de estudiarlo, fíjese usté, 4 o 5 días”, “es que no nos han dado todos los papeles” (¿no fue modélico el traspaso?) o juntar el ATC (decisión pospuesta por el veto de última hora de la Generalitat valenciana) con quitar la financiación de la teleasistencia de Dependencia a mayores a los municipios y con subir un mísero 1% las pensiones.

    En cuanto a lo dicho me quedo con las perlas de Montoro:
    “Hemos tomado las medidas según “estimaciones” de gente “que tenemos ahí metida”, junto a la gente que ya estaba, que es la que nos ha contado, cuando tengamos “un poco más de tiempo” podremos ver si las estimaciones se cumplen, cosa que esperemos que así sea”.

    Viva el Ministro de Hacienda que tenemos!! Qué cíclope!

    Teniendo en cuenta que han reconocido que el desfase viene principalmente de CCAA (¿la mayoría gobernadas por qué partido, disculpe?) y no del Estado, más una previsión de entrada en déficit del la SS que la Ministra aún no ha cuantificado, y más la bochornosa parsimonia de nombrar secretarios de Estado y cuadros medios, ¿cómo es posible que con esa falta de información sean capaces de proponer un recorte de 8.000 millones y dar un aviso a los mercados de que España “ha mentido en sus cuentas”? Lo de la crisis de deuda debió ser una broma del pasado, ¿no?.

    Me suena otra vez a catastrofismo barato del tipo “infla que así ya tendremos más margen para cumplir (y qué machotes seremos cuando lo hagamos) y excusas perfectas para meter tijera y vender hasta la abuela”. Desde los 5,4 millones de parados de Rajoy en el debate de investidura a los “5 millonesque alcanzaremos este año” de Guindos.

    Menudo Gobierno de calidad cósmica que tenemos. Apañaos vamos.

  174. #0 susoman dice:

    Caramba con el gobierno que no iba a subir los impuestos, no ha tardado ni 15 días. Guindos 1 – Montoro 0. Y su querida la curva de Laffer entrando en pérdida.

    Por lo demás, creo que subir el IRPF, como el impuesto más progresivo y que mejor refleja el nivel de renta de un ciudadano, es una buena idea (¿subir impuestos es ya de derechas?).

    Sólo reprocho al gobierno dos cosillas sin importancia: que empiece mintiendo a los que se dejaron engañar, y que se traten de manera similar las rentas del trabajo y las del capital, cuando en el segundo caso partimos de una presión fiscal más relajada. Le duele bastante más una subida en la retención del 2% a alguien que gana 18.000 euros al año, que esa subida del 2% de retención a alguien a quien sus ahorros, fondos de inversión, etc… le generan 18.000 euros al año.

  175. #0 susoman dice:

    #136 Yo siempre pongo el mismo ejemplo: ¿montarías en una línea aérea donde el 5% de los pilotos fueran borrachos habituales? (sí, si, me conozco la broma de Aeroflot)

    Pues mandar al niño a catequesis o al internado viene a suponer un riesgo estadístico similar, y lo curioso es que haya padres que sean capaces de encontrar algo en este mundo que pesa en su balanza más que la seguridad de sus hijos.

  176. #0 _x_X_x_ dice:

    #173 Para recortar “asi a ojo” les ha salido la cosa feten: fuera dependencia, alquiler y recorte funcionarial.

    Cuando se pongan en serio lo vamos a flipar.

  177. #0 susoman dice:

    Nada OT, dos apuntes sobre el uso del lenguaje:

    -Subir las pensiones un 1% tras una inflación que rondará el 3% en 2011 no merece el nombre de subida.

    -Necesitamos saber ya quién está al frente del departamento de eufemismos. Lo de “recargo temporal de solidaridad” es bueno, tíos, muy bueno. Los ricos sueltan mejor la pasta creyendo que no se la dan al fisco opresor, sino a una especie de mercadillo de caridad. En el PP han visto Plácido.

  178. #0 siddharto dice:

    Ahora relájense, respiren hondo, y mediten…Ommmmmm…acepto el resultado electoral…ommmmmm…los que no votan como yo no son gilipollas…ommmmm…si la izquierda se ha dado un batacazo será por algo…ommmmmmm…es bueno que otro gobierno pruebe otras políticas viendo que el gobierno ZP fue incapaz de hacerse con la situación…ommmmmm

  179. #0 JOSE dice:

    ¿Por qué lo llaman conflicto vasco cuando es ASESINOS?

  180. #0 ǝnbıɹuǝ dice:
  181. #0 José dice:

    #173 Lo que has comentado:
    En cuanto a lo dicho me quedo con las perlas de Montoro: “Hemos tomado las medidas según “estimaciones” de gente “que tenemos ahí metida”, junto a la gente que ya estaba, que es la que nos ha contado, cuando tengamos “un poco más de tiempo” podremos ver si las estimaciones se cumplen, cosa que esperemos que así sea”.

    A mí eso me suena a crítica a Rajoy. No es ningún secreto que por el secretismo de Rajoy en torno a los Ministros que iba a nombrar, ninguno de ellos ha tenido tiempo de formar equipo (más estando en Navidades), y la mayoría de Ministros no tienen más remedio que trabajar con todos los segundos niveles del anterior gobierno, en vez de con gente de su confianza. Si lees confidenciales por internet, verás las filtraciones y quejas que hay sobre este asunto. La situación de algunos Ministerios es de caos absoluto, el de Exteriores es casi de risa, pues sigue el equipo de Trinidad Jiménez casi al completo.

    Los 5’4 millones de parados son reales. Cuando salga la EPA (no los datos del INEM, que siempre son menores) del cuarto trimeste de este año, dará esa cifra, más o menos. Y la primera EPA del año que primer trimestre del año que viene, según se va filtrando, puede que dé bastante por encima de los 6 millones. La cosa está muy mal, y se va a poner peor.

  182. #0 Patente de corso dice:

    Sí, lo de Montoro ha sido patético. “NUEVECIENTOS dieciocho”, ha dicho al dar unas cifras, lo mismo que “1.400 euros” en lugar de 1.400 millones.

    Las pensiones deberían haberse congelado. A los funcionarios se les debería haber bajado otro 5 por ciento, 40 horas a la semana, y nada de cubrir el 100 por 100 cuando se dan de baja, que es casi siempre.
    A los sindicatos de la mamandurria se les debería haber quitado hoy mismo el 100 por 100 de las subvenciones.

  183. #0 Javier dice:

    No diga guerra, diga ayuda humanitaria. No diga invasores, diga aliados. No diga expolio, diga colaboración para la democracia. No diga genocidio, diga daños colaterales. No diga bloqueo, diga embargo. No diga gobierno, diga régimen. No diga para-militares, diga guerrilla. No diga guerrilla, diga narco-terroristas. No diga base ilegal de torturas, diga Guantánao.

  184. #0 marilin dice:

    Para machote Gallardón, presentándose a alcalde con la promesa de serlo por cuatro añitos colmados. A la primera uva, el empacho. Cómo infla el ego ser elegido ministro. Tanto, que hasta resulta lógico jurar el cargo sobre una biblia en lugar de hacerlo sobre el texto de la Constitución que pretende salvaguardar. Quien no respeta la palabra dada al electorado es un perfecto mentiroso; para lo que le quede de legislatura ya no le cree ni dios, aunque muchos madrileños piensen qué suerte, haberse quitado de encima a un manirroto que los deja con un saco de deudas record. Ese es el tipo de juramento canica al que juega la inconsecuencia. A cada vuelta que da ya está en otro sitio prometiendo otra cosa y dejando su plaza a la canica manzanas son manazas, perras son peras. Hay que estar bastante, assez, en precario de efectivos para dar este espectáculo. Lo mismo opiné cuando Zapatero cesó a Montilla para que fuera president de Catalunya y cuando hizo lo mismo, pero al revés y echó mano de Chaves por el cromo el álbum y sin que mediara ninguna explicación, que una vez en el mando se hacen venir la trombosis y se meten en extrañas cirugías de alto riesgo sin que importe demasiado el coste social y como si el resto de afiliados del partido fueran una ueste hignorantes que no sirven paná, y menos para que circule debidamente la energía programática siempre en continua construcción que da sentido a la afiliación. El bipartidismo confirma la continuidad de una deontología ética en situación de vicio sostenido. Es un atropello y la mayoría de votantes con dos dedos de frente se tiene con razón más por ciudadanía españada que por ciudadanía española.

  185. #0 obduliano66 dice:

    Todo eso está muy bien visto Ignacio Escolar. Yo añadiría que estamos en los tiempos de la “neohistoria”. Acabo de ver la miniserie de TVE dedicada a Tarancón, y compruebo con mucha decepción los improbos esfuerzos de TVE por revisionar la historia reciente de nuestro país. No ha pasado un año que se puso en pantalla la indecente miniserie, ¿histórica?, dedicada al 23F y al papel que supuestamente tuvo en el episodio el rey. Ahora resulta que no fueron los sindicatos, algunos partidos y miles de trabajadores los que sufrieron y contestaron a la dictadura, sino que el héroe fue Tarancón, y, otra vez, el rey. Veo también como la Sexta., para muchos bastión informativo de la izquierda, se ha esmerado especialmente en dejar claro que la corona nada tiene que ver con el caco Undargarín, y también al periodista, también de izquierdas, Fernando Berlín, reconociendo que los españoles debemos mucho al rey. No es sólo neolengua es neohistoria. Y a no perderse los piropos de Cándido Méndez (UGT) hacia la ultracatólica ministra de trabajo, mientras el salario mínimo quedaba congelado. ¿Qué coño nos está pasando?

  186. #0 Patente de corso dice:

    185.

    Coño, menudo morreo el de la Báñez con Toxo. Colegas de toda la vida, parecía.

    No tenemos remedio.

  187. #0 Darth dice:

    #173 romeo

    “Según estimaciones de gente que tenemos ahí metida”, ha dicho Montoro.

    Y a la gente esa ¿desde cuándo la tenían “ahí metida” haciendo estimaciones? Porque si es verdad que el déficit iba a ser del 8% y no del 6 como decía el gobierno de ZP, me sorprende mucho que ese dato no lo sacara el PP en la campaña. Hubiera sido una baza de primera categoría, con la que hubieran sacado por lo menos 200 escaños. Además, teniendo en cuenta que llevan 7 años usándolo TODO electoralmente, sean las víctimas del terrorismo, sea meter miedo a los inversores extranjeros, me sorprendería mucho que no hubieran aprovechado una ocasión para acusar a ZP de algo tan feo como falsear cuentas. Sobre todo si fuera cierto.

    De todas maneras esto no es nada. En cuanto pasen las elecciones andaluzas van a tener las manos libres y va a ser el despiporre. Por no hablar de la reforma laboral que se avecina el mes que viene: Mariano ha dado de plazo hasta el día 6 para que los sindicatos acepten las propuestas de la CEOE, y si no, pues “gobernará”. A ver en qué sentido.

    Y de lo de acabar con el gasóleo profesional o lo cambiar el canon digital por un “sistema de compensación” (otra pirueta del lenguaje) no se está hablando mucho aún, pero tranquis, que pronto se hablará.

    ¿Cómo era aquello…? “PPSOE”, “la misma mierda”… pues nada, chavales, aún tenemos 1.400 y pico días para disfrutar a tope del castigo a ZP. ¡A saborearlo!

  188. #0 susoman dice:

    #187 A mí casi me ha sonado al chino de “Ocean’s eleven” plegado dentro de un archivador del ministerio y fotocopiando los informes por las noches.

    Un gobierno occidental, en estos tiempos en que básicamente se limitan a gestionar el derrumbe de un ciclo histórico, empieza a labrar su declive desde el primer día, cuando se pone a pisar callos para no parar. A éstos, si no hay recuperación acelerada en Europa a partir de 2013, sólo les va a salvar la ausencia de alternativa durante unos cuantos años. Ocho millones de votos podrían bastarle al PP para ganar las próximas elecciones.

  189. #0 Anaxímedes dice:

    He entrado a ver que mierda habría publicado Escolar esperándo echarme unas risas como siempre, y hoy es que francamente, das pena hijo.

    Para 1 post medianamente inteligente publicas 9 de mierda mezclada con demagogia barata. Pena que mi impresora no trage papel del WC que si no de buen gusto me imprimía un rollo.

    Agur!

  190. #0 pelagatos dice:

    No diga fraude fiscal, diga 70.000 millones de € al AÑO.

  191. #0 rockero dice:

    #189 Anaxímedes
    Pues una de dos o es usted un masoca (o un gilipollas) que entra en blogs que no le gustan o está usted pagado por alguien para comentar por aquí. Porque si no no se entiende. Si yo un día topara con un blog escrito por algún lelo como usted, tenga por seguro que no perdería ni dos segundos en salir y no volver. A no ser que fuera algún cargo del PP (o alguna de sus filiales) y me hubieran encargado trollear por blogs no afines al régimen. Como hace usted.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi este troleo me suena a cagamba sin litio. O sea al PP.

  193. #0 CyberBeata dice:

    Parece que hay subnormales que gozan mucho alternando el onanismo masoquista con dos ladrillos con el reseteo de la conexión a internete. O simultaneándolo.

  194. #0 Le Pipit dice:

    Los presupuestos generales son socialistas y los tiene que rectificar el PP, para eso se requiere bastante tiempo, después, la deuda que tenemos es mayor a la que dijo el anterior gobierno, por tanto mintieron y hay que hacer mayores esfuerzos.

    Los primeros meses van a ser duros porque venimos de dónde venimos, nadie que herede deudas y una economía con cinco millones de parados hace maravillas en dos meses, empezamos mal 2012, veremos a ver cómo termina. Cuando lleve el PP dos años si seguimos cuesta abajo y nos dicen lo de la herencia, pues te puedes cabrear, pero coño, que llevan dos semanas, los presupuestos no son suyos y la deuda es mayor a la que dijeron los “sinceros”. Y sobre Morenes ya cansa un poco, el “Ministerio de Defensa” es una parida para que no suene mal, es el Ministerio de Guerra, porque en estos años no ha habido nada que defender de un agresor pero sí que hemos mandado tropas a atacar o a “pacificar”, con gobiernos del PP o del PSOE indistintamente. Además, a un soldado sea defensa o ataque se le enseña a hacer la guerra, y un tanque de 62 toneladas no tira flores.

    Para un militar, y más ahora en tiempos de recortes, preferirá un hombre que sepa del sector porque es obvio que se va apostar por armamento más moderno y reducir la plantilla, para una conversión de esas características es mejor alguien experto. No todo va a ser una ministra que apoye a Pepe Rubianes, para la guerra, el “señor de la guerra” que creo que se bautizo así aquí, no a la hada madrina que en otro ministerio podría pegar mejor.

    Para ser claros es como poner a Esperanza Aguirre en educación, pega alguien mas como Punset, pues lo mismo con cada ministerio, en cada uno deberían poner a alguien que al menos sepa de qué va su Ministerio.

  195. #0 romeo dice:

    #181 José

    Aún estando de acuerdo con las tendencias estadísticas no se puede hacer un uso partidista de los datos macroeconómicos del país, cuando nuestra financiación externa dependa de la fiabilidad de los datos que demos. Ahora más que nunca importan las formas, Ministros tan relajados que tras 40 días de ganar las elecciones siguen sin pasar por el ministerio y fiándose de papeles que les traen de dentro “los topos” son capaces de proponer sin desarrollar tamaños recortes da una imagen muy lamentable.

    Grecia ya vió “lo bien que le sentó haber mentido” en sus cuentas y no podemos seguir jugando con fuego, como estos señores que en la oposición estuvieron ladrando la balcanización y ruina de España en cada púlpito televisado de relumbrón. Si las cifras de déficit eran así que se hubiesen dicho, como no se dijeron me huelo a pura y triste manipulación interesada, a inflar la “herencia recibida” y plantear la Emergencia Nacional para borrar la crítica, las torpezas y las calculadoras con neuronas.

    Me creo que el dato previsto para este trimestre de la EPA, que es una encuesta, no lo olvidemos, sea de 5,4 millones, pero no significa que “el dato real del paro en España”, y comparable con el resto de Europa a 26 de Diciembre, fecha del debate de investidura sea ese. Ni que eso equivalga a que el Gobierno saliente haya mentido con los datos del paro.
    Sí, el INEM es más bajo, pero algún día me gustaría saber por qué contamos “tan bien” para que en plena burbuja y “pleno empleo” tuviésemos el 7,8 % de paro estructural, cifra que en el resto del mundo supone rebelión social en las calles. Con esto digo que probablemente (intuición mía, no tengo datos) entre parados sin estar apuntados y apuntados no parados de verdad la cifra llegue igualmente a 5 millones, pero seamos precisos.

    En cuanto al desmadre de esta tarde, confirma mis sospechas. El batiburrillo de medidas trascendentales contada a trompicones, sin ningún hilo conductor más allá del “somos el ejército de salvación por la culpa del anterior” y el estamos tomando las medidas “que de pronto hemos tenido que tomar”, oh sorpresa, y en base a rumores y que ni las habíamos prometido en campaña, ni previsto, ni deseado, ni imaginado, sólo tiene sentido si somos capaces de juntar el ATC con las pensiones, la ley sinde, los recortes de presupuestos a mansalva sin control “que iremos desarrollando”, y “los pocos días que llevo en el Ministerio”, vamos “un propón lo que quieras que todo cuela, que nadie se entera”.

    ¿Qué Gobierno serio puede dar cifras tan salvajes de recortes sin un estudio minucioso (aunque sea superficial) de las cuentas del Estado porque sus cargos de confianza no han pisado aún los Ministerios y lo dicen tranquilamente? ¿Dónde está el votante liberal crítico? ¿Qué han votado?

    ¿En qué país serio la teleasistencia de Dependencia en los municipios, 13 millones de €, salta por los aires por rumores de déficit y se presenta como medida que garantiza que el ciudadano medio no paga el pato, mientras el Ministerio de Presidencia, de 1.000 millones de presupuesto, sólo le reducen 40?

    ¿Dónde está Madrid Opina? ¿Dónde?

  196. #0 Jaime dice:

    Yo recuerdo a uno que llamaba “accidentes” a los atentados, y decía que los parados en formación estaban “trabajando para el país”, y aprobó una ley de economía “sostenible” que ha dejado un 8% de déficit y cinco millones de parados, y confundió la creación de viviendas con “actuaciones” primero y “soluciones habitacionales” después, y mandó soldados a “misiones de paz” en vez de a guerras, y no congeló las pensiones, sino que “suspendió su revalorización”, etc, etc. Por supuesto nunca vimos un post de Escolar denunciando esta neolengua porque estaba totalmente de acuerdo con ella.

  197. #0 PuesClaroGatoPando… dice:

    #103
    … por eso se hablan todos a la vez, no se si me entiendes lo que quiero decir 😉
    Un abrazo

  198. #0 QueEstoNoEsFurbol dice:

    #196 jaime
    no entenderemos nunca que el y tu más es seguirles el juego. Que la cagara uno no significa que el nuevo la cague con derecho. Una cosa es la opinión sesgada de quién sea y otra que seamos tan capullos de justificar lo injustificable porque lo hace el “nuestro”, al que por cierto le importan un huevo uno y otros, como al anterior. Creceremos algún dia en este ¿cortijo?. Todos los de la casta a la trena!

  199. #0 rockero dice:

    #198 QueEstoNoEsFurbol
    No te enteras: el tal Jaime es un militante (seguramente con carguito de asesor) pepero pagado para postear por los foros “rojos” haciendo su consabido blablabla.

  200. #0 Neolengua para la era popular | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] infoContactaEnlacesDocumentosLegalNeolengua para la era popular30/12/2011Ignacio Escolar, en su blogNo diga congelar el salario mínimo, diga “mejorar la competitividad”. No diga violencia […]

  201. #0 javier dice:

    Hipocritas ¿porque no pedis que se llame a la violencia de la mujer violencia hembrista?

  202. #0 borgosselo dice:

    No lo llamen cementerio nuclear,llaménlo almacen temporal centralizado.

    No lo llamen terroristas financieros,llaménlos tecnócratas.

    No lo llamen extrema derecha,llaménlo PP.

  203. #0 José dice:

    #195 Romeo

    Las cifras son las que son. Se puede hablar mucho sobre como se cuenta el paro. Por ejemplo, en EEUU, a todo aquel que lleva más de un año parado, se le quita de las listas. Si eso se hiciera en España, nuestro paro estaría sobre el 10%, más o menos. O en Alemania, donde tienen a 7 millones trabajando por 400 euros, 16 horas a la semana, y no se sabe cuantos millones de trabajos subvencionados, donde casi todo el sueldo lo pone el estado (que no es más que paro encubierto para que no salga en las estadísticas). Esos trabajadores, en España, estarían también en el paro, porque no llegan al límite de horas semanales a partir del cual no se considera a alguien un parado. Para decirlo en plata, si en EEUU o en Alemania se contaran los parados como en España, los primeros estarían en más de 22%, y los alemanes estarían sobre el 18%. Pero la cuestión es que en España se cuenta así, y esas son las cifras. Estamos ahora mismo por encima del 23% de paro, y después del primer trimestre estaremos por encimas del 25%. Esto es lo que hay. Y eso significa que estamos muy mal, y cuesta abajo. Y eso significa que Alemania y EEUU, aunque maquillen sus cifras, están mal, y también cuesta abajo. Por eso se habla de una recesión de la zona euro en el 2012, vamos.

    El déficit, lo mismo. Estaremos sobre el 8%. Eso se sabía desde hace tiempo. El decrecimiento de la economía en el último trimeste, que va directo hacia la recesión, hacía imposible cumplir el objetivo de déficit. Lo que Soraya no explicó es que ese déficit se ha disparado por culpa de las autonomías. No lo explicó, claro, porque casi todas las gobierna ya el PP. Es lo que hay, y no sé exactamente de que serviría mentir o cubrir el agujero con una patada adelante. Más vale dejar las cosas claras y anunciar medidas.

    Consideras que son medidas salvajes. Todo lo contrario. Son muy suaves, comparadas con lo que va a venir tras las elecciones andaluzas. Si quieren cumplir el objetivo de déficit, tendrán que recortar 30.000 millones de euros más. Esto es sólo el preámbulo. El plato fuerte vendrán en marzo-abril, como ya he dicho en mi comentario #171. Muchos van a “disfrutar” lo votado hasta extremos inimaginables, que dejaran las locuras de Aznar en juegos de niños. Ver la cara de De Guindos en la rueda de prensa daba pánico. El ya sabe lo que es ver quebrar dos empresas desde dentro. Y creo que él piensa que va a ver quebrar una tercera en su actual cargo.

    Yo veo el comentario de Montoro como pura ironía contra Rajoy. No es un secreto que muchos Ministros consideran que han sido puestos por Rajoy para “quemarse” en este primer año, como carne para los leones cuando la gente se queje cuando vean que los recortes aumentan y la cosa no mejora, y no están muy por la labor de quedar achicharrados, la verdad. Ese “gente que tenemos ahí metida” creo que quiere decir que siguen gobernando los segundos escalones del PSOE, y que entre ellos están unos cuantos de los suyos que han podido encontrar en estos pocos días supervisando lo que pueden. El día a día sigue siendo gobernado por los segundos escalones del PSOE, a la espera de ser reemplazados por gente del PP, lo que es bastante subrealista, la verdad.

  204. #0 romeo dice:

    #203 José

    Comparto todos tus párrafos, pero discrepo del papel de Montoro.

    – Montoro con su torpe pero bendita transparencia (ojalá fuera ironía a Rajoy) nos muestra la calculada Emergencia Nacional creada para a partir del lunes ponerse a trabajar de verdad, tapar desmadres regionales y colar todo lo polémico sin rechistar (ATC, Sinde, Emancipación, etc). Proponer lo propuesto sin una memoria económica rigurosa y una exposición didáctica, rigurosa y coordinada de hechos y consecuencias es bochornoso.

    – Lamentable que no equiparemos los sistemas de cómputos de parados al alza en toda la OCDE. Gracias por algunos datos que desconocía (EEUU). Luego claudicamos en negociaciones con supuestas locomotoras industriales gripadas, cuando todos tenemos problemas y gordos, o permitimos que se de pie a especulaciones suicidas contra nuestra financiación exterior.

    – El 8% de déficit dado, me resulta una cifra tan esperable como arbitraria, te sirve tanto para tapar vergüenzas, como para colar catálogo de máximos, como para animar nuestro mercado de deuda soberana.

    – El apertivo de este viernes, que ya irán por fin desarrollando a partir de Reyes si Rajoy quiere y les da por trabajar ya, será papilla cuando en Abril siga el Estado ingresando poco, produciendo y consumiendo menos y fabricando industrialmente parados. La recesión es un hecho como dices y el alza de ingresos si es que se produce dará frutos tarde. Entonces veremos el gran catálogo del Corte Inglés para niños y mayores. Espero que entonces se dignen a informar mejor de los cómos y los porqués, qué cosas tengo. Luego dirán si la gente se moviliza que son manifestaciones “partidistas”.

    Despotismo ilustrado en estado puro. Mi más merecido aplauso para cada gota azul de esa mayoría absoluta y en especial a los que botaban en Génova la noche del 20-N.

  205. #0 Euskaldun dice:

    No lo llames enchufe (colocar a tu txurri en RTVE) llámalo casualidad.

  206. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Mis deseos para el año 2012 dice:

    […] se deje de pervertir el lenguaje no llamando a las cosas por su nombre para justificar lo […]

  207. #0 José dice:

    #204 romeo

    Puede ser lo que dices, pero dudo mucho que Montoro fuera torpe e inocente. Ya lleva muchos años en política, no es un novatillo, y sabe de qué va la cosa. El dijo exactamente lo que tenía pensado decir, y mandó el mensaje exactamente a quién quería mandárselo. Qué Rajoy se dé por aludido es otra cosa, porque ya sabemos cómo es Rajoy, que prefiere esconderse a luchar y dejar pudrirse los problemas por si mismos.

    Lo demás, bueno, qué decir. Desde el 2008, casi todo Occidente está gripado. Esto se ha convertido en un sálvame quien pueda, y la mejor manera de quitarse de encima la presión de los mercados es hacer que se fijen en otro. Esto la ley de la selva desde el principio de la crisis, y se trata de sobrevivir a costa de otros.

    Por si te sirve de consuelo, en el PP están aterrorizados con la que se les viene encima. Y ellos no temen a la izquierda de salón, al 15-m y movimientos de ese tipo, de hijos de papá que acampan para pasárselo bien, que van a ducharse a casita de sus papis para estar limpios y luego vuelven allí para pasar la noche con sus coleguitas. Ellos temen a los suyos. Aunque parezca mentira, los votantes del PP se creían sus mentiras propagandísticas, y creían que todo era culpa de Zapatero y que los suyos iban a volver hacer el “milagro” que hizo Aznar en el 96. Cuando se den cuenta que todo ha sido mentira y que la cosa va a peor, ya veremos como reaccionan. Y te aseguro que si la derecha sociológica sale a la calle no será para pasárselo bien y montar acampadas con los colegas, sino para exigir soluciones. Y, como no se las den Rajoy y los suyos, que se preparen, porque no se van a contentar con hacer pucheros porque nadie les hace caso y volver a casa de papá a dormir, como ha hecho el 15-M, sino que la montar a base de bien. Ya se sabe el dicho: “cuerpo a tierra, que vienen los míos”. En la cúpula del PP a los que temen de verdad son a los suyos.

  208. #0 daigual dice:

    “artificios lacrimógenos”

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-B-2011-43038.pdf

    (últimas adquisiciones policiales)

  209. #0 romeo dice:

    #207 José

    – Montoro no es un genio de la comunicación, ni creo que vaya a empezar a serlo. Puedo aceptar esa ironía o mensaje velado hacia Rajoy, pero de verdad, le suponemos mucha inteligencia que sigo sin verla, a pesar de los trienios en política. Luego puede ser un genio con los números, pero en la última entrevista que le vi en los Desayunos de TVE, créeme que daba pavor por su lentitud mental y falta de cintura, cuando no mera ignorancia. Con un de Guindos como incómodo invitado circunstacial, presto a completar frases, cuando él debiera haber expuesto el horizonte económico y descolgar de ahí previsiones y consecuencias, le dio el protagonismo de ayer a Montoro, enredado en cifras y tablas y con nula agilidad mental. Poca claridad para no sublevar a la población en fiestas quizás, pero a costa de proyectar una paupérrima imagen como Ministro de Hacienda y una cuestionable solvencia de la cúpula gestora del nuevo Gobierno.

    – A tu proyección del fuego amigo dale tiempo, grande ha sido el monstruo alimentado, pero me temo que con unos medios de comunicación mayoritariamente leales y tácticamente callados por una buena temporada, una alergia a los sindicatos por parte de la juventud genovesa y cuatro años de legislatura por delante, aún no me creo la leyenda de Mariano El Breve. Más drástico fue Cameron y allí sigue. Pero bueno, si la mili desapareció por la presión de Nuevas Generaciones, todo es posible. Lo único que espero es que no se agarren al anarquismo neoliberal que tantos populismos engorda, esos de los que “los políticos sobran” y tanto ruido hacen por la red.

    Feliz año nuevo.

  210. #0 Neolengua para la era popular dice:

    […] […]

  211. #0 Ponte dice:

    Por ampliar un poquito el repertorio (con tu permiso):

    No diga sistema totalitario mercantil, diga democracia parlamentaria. No diga Dictadura burguesa, diga Estado burgués. No diga Capitalismo, diga “economía de mercado”, “sociedad de la información”, o “sociedad de consumo”. No diga explotación capitalista, diga que los pobres son pobres porque se lo merecen. No diga que hay que luchar contra la riqueza, diga que hay que luchar contra la pobreza. No diga manipulación mediática, diga neutralidad e imparcialidad televisiva. No diga Guerra, diga “misión humanitaria”. No diga Comunismo, diga “dictadura sangrienta”. No diga Estado Fascista, diga Estados Unidos de América. No diga partido de derecha neoliberal, diga Partido Socialista Obrero Español.

  212. #0 Filloa dice:

    No diga ladrón, diga banquero.

    No diga asesinato del hermano, diga que el arma se disparó sola.

    No diga presidente terrorista, diga premio nobel de la paz.

  213. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Test de republicanismo “de boquilla” para Ignacio Escolar

    Se trata de publicar en un post el siguiente vídeo, si se tiene lo que hay que tener (convicción democrática, claro está), de Su Majestad el Rey de España dando vivas a Franco. Y si ya tienes narices de publicar un comentario de si te parece bien o te parece mal, eso ya es para nota.

    http://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU

    ¿A que no?

  214. #0 maria dice:

    http://www.segurosadhoc.com
    Seguros de coche baratos,
    te dejo este sitio, estupendo para tiempos de crisis

  215. #0 Neolengua para la era popular | Democracia Real Ya Burgos dice:

    […] Neolengua para la era popular Posted on 04/01/2012 by Pili Neolengua para la era popular […]

  216. #0 Augusto Pérez dice:

    ….LA LEY de la selva, pero, ahora, sin selva.

  217. #0 Construyendo un imaginario favorable « Geografía Subjetiva dice:

    […] 6 enero 2012 por Geógrafo Subjetivo El otro día Ignacio Escolar recogía en una entrada interesante y divertida los primeros elementos de la Neolengua que el Partido Popular está estableciendo desde la […]

  218. #0 Miguel Ursa dice:

    No lo llame crisis, llámelo desaceleración.

    No lo llame atentado, llámelo accidente.

    No lo llame guerra, llámelo misión humanitaria.

    No lo llame aborto, llámelo interrupción voluntaria del embarazo.

    En neolengua el socialismo le lleva clara ventaja al conservadurismo, de siempre. Revísese 1984.

  219. #0 Neo-língua para a era popular « Falo de Redondela dice:

    […] Fonte: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/neolengua-para-la-era-popular.html […]

  220. #0 ¿Quién se beneficia de las recesiones? « La mirada del mendigo dice:

    […] A ver, una pista. Coge tu última declaración de la renta. Mira el apartado: rentas del trabajo. Mira el de rentas del capital (ahora lo llaman “del ahorro”, igual que las salas de depilación dicen indulgentemente labio cuando se refieren al bigote, cosas del neolenguaje). […]

  221. #0 perohombrededios dice:

    Oye 213, no solo hay narices ,también hay cojones, como puedes comprobar.Por cierto ¿ te has hecho mirar ese alias que usas?Un psiquiatra argentino haría una tesis doctoral con eso.

  222. #0 perohombrededios dice:

    Ah! y a mi el comentario de futuro rey ,me parece divino de la muerte ,el chico andaba haciendo méritos,y mira lo consiguió .En definitiva viene de donde viene y es de bien nacidos ser agradecidos. ¿A ti te parece mal? No será que eres un republicano clandestino ,como tantos, a la espera de que otros resolvamos el problemilla para luego ir en primera fila dando vivas a lo que sea?

  223. #0 Escolar.net » La Pepa y el PP dice:

    […] es semántico y consiste en presentar como reformas lo que son recortes y pasos atrás; la neolengua del Partido Popular. ¿De verdad es el espíritu de la modernidad quien inspira al PP a eliminar el derecho al aborto […]

  224. #0 Comienza la #Guerranarrativa | Código abierto dice:

    […] una simple batalla de eufemismos. Es una guerra superior. Cierto: el poder-sistema sigue usando la neolengua que denuncia Ignacio Escolar. El copago sanitario es un necesario “ticket moderador”. […]

  225. #0 Comienza la #guerranarrativa « Desde Alfa Centauro dice:

    […] una simple batalla de eufemismos. Es una guerra superior. Cierto: el poder-sistema sigue usando la neolengua que denuncia Ignacio Escolar. El copago sanitario es un necesario “ticket moderador”. […]

  226. #0 Escolar.net » La sanidad pasa de intocable a insostenible dice:

    […] serán esos recortes a los que la neolengua del PP llama “reformas”? Está por explicar. Durante los últimos tres días, el PP ha dicho una cosa […]

  227. #0 Escolar.net » Gobernar a golpe de prima de riesgo dice:

    […] quieren decir repago? ¿Por qué hablan de “reformas” o de “ahorros” cuando se trata de recortes? ¿Cómo es posible que un nuevo tijeretazo de diez mil millones más en sanidad y educación se […]

  228. #0 La lavadora de Tremonti | En cualquier parte del mundo dice:

    […] Italia de que no podía basar el nuevo paquete de austeridad en la lucha contra el fraude [léase, otro eufemismo tan de moda] porque -teniendo en cuenta el historial italiano y a su Gobierno- las previsiones […]

  229. #0 NeoLengua, el arte del control dice:

    […] No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son “ayudas a los ahorradores”. VIA | Escolar.net […]

  230. #0 Esperando un edicto búlgaro « Españaland dice:

    […] todo en el contexto de confusión actual. En la Españaland de la neolengua de la que tanto hablan Nacho Escolar y Rosa María Artal. El PP gobierna en 13 de las 17 Comunidades Autónomas y la privatización de […]

  231. #0 Yo soy FACUA y nadie va a callarme | rubensanchez.tw dice:

    […] laboral” y la violencia machista “violencia en el entorno familiar” (gracias Nacho Escolar), los usuarios de los servicios públicos ya no lo son si no media un […]

  232. #0 Somos FACUA y nadie va a callarnos | El blog de FACUA.org dice:

    […] laboral” y la violencia machista “violencia en el entorno familiar” (gracias Nacho Escolar), los usuarios de los servicios públicos ya no lo son si no media un […]

  233. #0 Somos FACUA y nadie va a callarnos « Si somos más, podemos hacer más dice:

    […] laboral” y la violencia machista “violencia en el entorno familiar” (gracias Nacho Escolar), los usuarios de los servicios públicos ya no lo son si no media un […]

  234. #0 Somos FACUA y nadie va a callarnos – Crónica de Aragón dice:

    […] laboral” y la violencia machista “violencia en el entorno familiar” (gracias Nacho Escolar), los usuarios de los servicios públicos ya no lo son si no media un […]

  235. #0 Sánchez Gordillo y la neolengua al servicio de la ironía « Errores y erratas dice:

    […] parte de la llamada neolengua, esa habilidad que tienen los políticos (casi sin excepción) para referirse a un hecho con un […]

  236. #0 AgsHoy.com » Sánchez Gordillo y la neolengua al servicio de la ironía « Errores y erratas dice:

    […] decir la palabra rescate (igual que a Zapatero le costó decir crisis).Es parte de la llamada neolengua, esa habilidad que tienen los políticos (casi sin excepción) para referirse a un hecho con un […]

  237. #0 “Somos FACUA y nadie va a callarnos” | La Noticia Imparcial dice:

    […] el mercado laboral” y la violencia machista “violencia en el entorno familiar” (gracias Nacho Escolar), los usuarios de los servicios públicos ya no lo son si no media un […]

  238. #0 Neolengua para la era popular | La Cebolla dice:

    […] – Neolengua para la era popular VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  239. #0 Paloma dice:

    No diga negar el derecho de reunión, diga “modular el derecho a manifestarse”
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/02/madrid/1349172692_804454.html

  240. #0 ingen dice:

    No es de ahora, se dice “violencia doméstica”, no violencia machista (que es la violencia ejercida por el hombre independiente del destinatario y la situación) ni violencia de género (Que es únicamente la violencia contra la mujer, independientemente del que ejerce la violencia y de la situación).
    Violencia doméstica que es la violencia ejercida de una parte contra la otra entre conocidos.
    Los hombres también sufren violencia doméstica.
    Y no es de ahora, es así desde el principio por mucho que lleven ya haciéndolo, los medios de descomunicación quieran cambiarlo.

  241. #0 Twitter Semanal – 2012-01-01 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (3:13 PM – 30 Dec 11) Escolar.net » Neolengua para la era popular – http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/neolengua-para-la-era-popular.html … […]

  242. #0 Campofrío y la campaña engañabobos | y dale con la tecla dice:

    […] El dueño de Campofrío cierra seis fábricas y anuncia 1.800 despidos. Atención a las razones: con esta medida trata de reducir sus costes, aprovechar sinergias y mejorar su rentabilidad. No sé qué opinarán las famosas sinergias de esto. Neolengua en toda regla. […]

  243. #0 Al pan, pan, y al vino, vino | Tranquilación dice:

    […] en muchas ocasiones de relieve lo que vengo comentando, y quién soy yo para añadir una coma a Escolar o a mi admirado Juan José Millás, para quien, con su habitual socarronería, todo esto es un […]

  244. #0 Si la democracia funcionase como Wikipedia, de Bernardo Gutiérrez en Zona Crítica de eldiario.es | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] Si la democracia funcionase como Wikipedia, crear contenido falso o tendencioso sería considerado vandalismo. Un político/editor que usase una neolengua ­ –decir flexibilizar el mercado laboral como sinónimo de despido’– sería vetado por vandalismo. […]

  245. #0 Si la democracia funcionase como Wikipedia | #CódigoAbierto_CC dice:

    […] Si la democracia funcionase como Wikipedia, crear contenido falso o tendencioso sería considerado vandalismo. Un político/editor que usase una neolengua ­ –decir flexibilizar el mercado laboral como sinónimo de despido’– sería vetado por vandalismo. […]

  246. #0 Angel dice:

    I loved this post. You describe this topic petefcrly. When hiring home contractors it really is critical for select a trusted name in construction. Experienced and efficient staff should strive for excellence and seriously consider every detail of your house.