ene 04

Entre Cuzco y Alcalá

Gopher

José Manuel Soria es íntimo de Luis de Guindos. Me lo dijo él mismo. Además, van a estar juntos en Cuzco. Harán piña frente a Cristóbal Montoro, en Alcalá. Álvaro Nadal y Fátima Bañez son de Montoro. Han estado juntos en el grupo parlamentario, en la oposición. Son de los que piensan que haber estado “los años duros bregándose por el partido” les da mas derechos que “los señoritos que se han estado forrando en el sector privado”. Estuvieron juntos en lo de Zurbano y preparando los rifirrafes económicos de Rajoy y Soraya en el Congreso.

Pero Guindos tiene todo el apoyo empresarial y financiero, que detesta a Montoro. Si Nadal es listo se pasara al bando de Guindos. O será el que “desempate” en los conflictos entre ellos. Va a ser interesante. Veo que están recuperando a todos los técnicos comerciales, como a Román Escolano. Para mi gusto, ése es de los mas listos. Acercó a Francisco González a Rajoy. Y acertó. Y ya lo ha fichado De Guindos para el ICO.

22 comentarios en “Entre Cuzco y Alcalá”

  1. # JPatache dice:

    ¿pero no estaban sentadas las bases y trazadas las lineas principales de la política económica?

  2. #0 Tyrion dice:

    #1

    Si, las bases están sentadas en un banco esperando a ver por donde les recortan la semana que viene y las líneas las han trazado a tijeretazos.

  3. #0 Natxete dice:

    Exijo un debate entre el menestro de economia y el menestro de haciendasemostodoslosquepagamos. Y en su defecto un duelo a espadas laser (pero los dos serían señores oscuros del liberalismo económico)

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Pa que luegon digan que el sector publico no vale para nada…

    Y la de amiguitos del alma que haces para tus negocietes!!

  5. #0 Txomin Goitibera dice:

    Bah, Montoro además de hablar con la nariz y de tener orejas de soplillo, es un puto funcionario, un político profesional, un tipo que ha pasado de la cátedra al escaño directamente, nada que ver con los grandes hombres de empresa que han hecho grande a este país. estoy pensando en un Días Ferrán, un Ruiz Mateos, un Francisco Correa, un mario Conde, un Jesús Gil… Guindos es de la misma raza, un empresario de cuerpo entero. Seguro que va a sacar este país adelante a base de lo que mejor sabe hacer, colocar subprimes a diestro y siniestro. España está de enhorabuena.

  6. #0 anonadada dice:

    He estado 5 días de vacaciones. Cuando me fui ni rastro de Mariano, cuando he vuelto ni rastro de Mariano. ¿Alguien lo ha visto? Con la que está cayendo y Mariano sin dar la face.

  7. #0 anonadada dice:

    Yo siempre he pensado que Montoro es el cochero convertido en rata de la Cenicienta. Espero que empiecen a creerme.

  8. #0 Txomin Goitibera dice:

    #6 anonadada.

    Creo que se ha subido a un guindo.

  9. #0 opin1on dice:

    Según la RAE, Guindos significa “precipicios”.
    http://wp.me/p20Fuq-4u

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Qué mal andamos del timing. Todos los días post de Gargamel y nosotros sin la Pitufina…

  11. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT- Echen vds. una firmita por la ciencia, señores. Así no vamos a cambiar el modelo productivo, coño¡¡¡
    http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

  12. #0 Ramirez, el Facha dice:

    Esto no es un artículo, ni un post. Es un Twit largo con cotilleos y opiniones sobre si fulanito es más amigo de X que de Y. Menuda chorrada.

    Vaya pedazo de ¡ É C Ó N Ó M Í S T Á !

    Si nos dices que es Físico Nuclear, nos dejas igual.

  13. #0 Txomin Goitibera dice:

    #12

    ¿É C Ó Ñ Ó M Í S T Á? ¿Dijiste É C Ó Ñ Ó M Í S T Á?

  14. #0 Juan Mariño dice:

    Llollasé quién es Gopher, pero sólo lo contaré en presencia de mis pezones. Y no, no es Antonio.

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Coño un republicano de los Reagan!

  17. #0 absence dice:

    Leo que Montoro se dispone a podar el toro de las empresas públicas porque han aflorado déficits inadmisibles. Y yo me pregunto: ¿las empresas públicas, en su mayoría, no se crearon porque se consideró que al estar sujetas a derecho privado, y no al administrativo, y con gestión “de estilo empresarial” y no funcionarial, las haría más eficacez y eficientes? Ai, esta Mano Invisible, que tonta se pone a veces.

  18. #0 murcielago dice:

    A ver si en esta entrada el tal Gopher nos cuenta algo de economía…. mmm… pues no, tampoco, habrá que esperar a la siguiente entrada, a ver si así “aprendemos” algo :)

    PD: Si me admite sugerencias, sr. Gopher, ¿por qué no se moja en la siguiente entrada valorando una de las última medidas escondidas del PP, la de la prórroga en la valoración actual del suelo urbanizable que tienen los bancos en sus balances, impidiendo que cotice a precios de suelo rural desde el 1 de enero? gracias.

  19. #0 Juanma Santiago dice:

    Pero si todo esto da igual: dentro de uno o dos años, intervención a lo Grecia, golpe de estado de Los Mercados, patada a Mariano, y Rodrigo Rato de presidente tecnócrata por la puta jeta.

  20. #0 Pernantrabuco dice:

    Se supone que no hay vicepresidente económico porque la coordinación en ese area la lleva directamente Rajoy (algo así se dijo cuando se presentó el gabinete)… Pues que no le esperen en enero que entre partidos de liga y los octavos y cuartos de la copa va a estar muy pillado. Y en febrero, las semifinales. Y después la semana santa y empieza el Giro, luego la final de Champions, la Eurocopa, el Tour, los JJOO… No, a Rajoy no le espereis, por lo menos, hasta finales de año.

  21. #0 Jota dice:

    #18 Murcielago
    Tú que sabes de esto, unas dudas que tengo a ver si me puedes contestar. Gracias por adelantado.
    Las reglas contables ¿qué dicen de la valoración de un activo? ¿Deben ser según el precio de adquisición, o por el valor de venta? ¿Y ese valor es fijo, o se recalcula? Si se ajusta, ¿con qué frecuencia?

  22. #0 Lucas dice: