ene 11

Las excusas de Rajoy

Doce días después de desaparecer de escena tras su flagrante incumplimiento electoral, Mariano Rajoy prometió “no esconderse” y “dar la cara”. Para demostrar su cambio de actitud, será Cristóbal Montoro quien hoy explique en el Congreso la subida de impuestos que el presidente ocultó.

Las demás respuestas que ayer dio a EFE Rajoy –el mismo que se comprometió a “decir siempre la verdad”– tienen el mismo nivel de credibilidad.

¿Por qué subió los impuestos una semana después de negarlo? Según la coartada que ayer detalló Rajoy, hasta el 27 de diciembre no descubrió la verdad: que en este local se juega y que el déficit de este año sería del 8% y no del 6%. De ser cierto lo que cuenta, estamos ante un Gobierno excepcional, capaz de adivinar el futuro o de viajar en el tiempo, porque hace meses que sus propios ministros aseguraban en los corrillos a los periodistas que el déficit superaría el 8%. ¿O es que acaso su propio equipo no le contaba a Rajoy la verdad?

La excusa es aún menos creíble porque tres cuartas partes del agujero inesperado es de las autonomías, que mayoritariamente gobierna el PP. Según Rajoy, el Gobierno de Zapatero se desvió menos de tres décimas del PIB sobre su presupuesto: gastó sólo 3.000 millones más de lo previsto. Las autonomías, 15.000 millones más: su déficit es del 2,7% frente al 1,3% presupuestado. Aún no se conocen los detalles, pero merecen una explicación en el Congreso. En las cuentas del tercer trimestre de 2011, que los gobiernos autonómicos presentaron hace apenas un mes, declararon un déficit de sólo el 1,19%. ¿Acaso mintieron al Gobierno de Zapatero? ¿Acaso se lo ocultaron también a Rajoy? ¿Acaso nos toman por tontos, por idiotas o por gente que no sabe sumar?

147 comentarios en “Las excusas de Rajoy”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Yo creo que básicamente os tratan con respeto y os toman exactamente por lo que sois. Si la sensación que os queda es esa quizás no os vendría mal un poco de introspección.

  2. #0 JPatache dice:

    “Lo importante es hacer otra política, crear empleo”
    “Yo sé de economía”
    http://www.publico.es/espana/336574/rajoy-yo-se-de-economia

    Para el presidente del gobierno, el futuro son los próximos diez minutos y los problemas del futuro son los problemas de esos diez minutos. Ese es su horizonte. Se llama “ir saliendo del paso” y luego ya, ya.

  3. #0 JPatache dice:

    #1
    Si no se siente defraudado por desatendido y poco explicado por el presidente del gobierno, lo suyo es de nota.

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo ni siquiera voté al PP. Por lo menos el PP tiene intención de decir la verdad acerca de la situación económica del Estado y no de camuflar la deuda en empresas públicas y de decirnos que “no hay crisis” o el tan manido “ya hemos tocado fondo” que venimos oyendo desde hace cuatro años. Eso, según Escolar, eso no era tomar por tonto a nadie. Decir la verdad y tomar medidas de verdad, incluso algunas que sobrepasan por la izquierda a la izquierda (IU pedía IRPF del 50% para las rentas altas, Rajoy lo ha puesto en el 52%), es una diferencia apreciable ante un gobierno solo preocupado por la imagen pública e incapaz de tomar medidas impopulares, dedicado a regalar el dinero de los impuestos a todos por igual (la famosa deducción de 400 euros), y que lleva 10 días hábiles en el gobierno.

    Una sola cosa le achaco: que no haya sacado ya la reforma laboral.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Frase cortada en el post anterior, sorry: entre “400 euros)” falta “que fue incapaz de arreglar nada en cuatro años y dedicado ahora a despotricar de quienes”, sobra “y que lleva” y falta “llevan 10 días hábiles en el gobierno”.

  6. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y que os quede clara una cosa: si ahora hay que cortar el brazo es porque el gobierno del PSOE se negó a cortar el dedo.

  7. #0 Moniliformis dice:

    #6 Es admirable que alguien que ni siquiera voto al PP les defienda tanto. ¿A quien votaste? ¿España 2000?.
    Ahora hay que cortar el brazo por culpa del PP. La burbuja inmobiliaria, creada por Aznar, es lo que nos da la puntilla, lo que impedira la recuperacion hasta muchos años despues que el resto de Europa se recupere. Tambien influye el despilfarro aznariano de unir todas las capitales de provincia con AVE o la corrupcion generalizada en las administraciones controladas por el PP. Los fachas nunca os acordais de los errores garrafales de los vuestro que nos han llevado a esta situacion. El PSOE solo es culpable por omision.

  8. #0 JPatache dice:

    El PP en general y Rajoy en particular, llevan años diciendo que ellos arreglan esto de dos patadas, que los que estaban lo hacían todo mal y ellos en cambio lo harían todo bien. Tal sería la cosa que al salir elegidos, una ola de confianza de doce metros de altura inundaría los mercados, las calles y las plazas.
    Según ellos, nunca se daban las suficientes explicaciones o el número suficiente de veces ni las daba el responsable máximo de la decisión.
    Hay toneladas de explosivas declaraciones del PP sobre el como hay que hacer las cosas que fueron explosivas por su lenguaje y ahora son explosivas por que se han vuelto minas que pisan con decisión.
    Ahora nadie ha votado al PP

  9. #0 JPatache dice:

    No creo que Rajoy tuviese la patética creencia que con ponerse delante de los mercados y decir “no disparéis, que soy de los vuestros” los mercados no iban a disparar. No. No creo.

  10. #0 Samuel García Arencibia dice:

    No nos olvidemos de que sus programa de ajuste es la continuidad del gobierno de Zapatero. No nos pensemos que los recortes son una opción de este lado del bipartidismo de derechas y que el otro lado nos salvaría de ellos. Hay que salir de este péndulo maldito.

    http://sagara1977.wordpress.com/2012/01/09/el-pasado-y-el-futuro-de-las-tijeras/

  11. #0 JPatache dice:

    Dar la cara y evitar que te la partan, a la vez
    http://blogs.publico.es/vergara/4533/la-cara/

  12. #0 JPatache dice:

    OTia
    “561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española”
    Amadeo Martínez Inglés
    http://www.loquesomos.org/es/component/content/article/131-mp3/1933-561654350-euros-coste-real-de-la-monarquia-espanola.html

  13. #0 alter_ego dice:

    Con una mayoría absoluta como la que han conseguido nos pueden tomar por lo que les salga del pie. Así es la democracia española.

  14. #0 JPatache dice:

    Lo que hagan ellos es nuestro problema. Y lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros, también.

  15. #0 Obelix dice:

    Rajoy siempre dice la “verdad”, en su día dijo que Matas y Camps eran los ejemplos que seguiria él,cuando gobernara.Ejemplos de eficacia, honradez, sabiduria, sinceridad, legalidad, moralidad, humildad, creatividad para el buen gobernante. ¿Ira el día que se dicten sentencias a ponerse detras, delante o al lado de ellos ?.¿Que medidas tiene pensadas para acabar de una p… vez con la corrupción pólitica que corroe a este país ?.

  16. #0 JPatache dice:

    “¿Acaso nos toman por tontos, por idiotas o por gente que no sabe sumar?”
    menuda pregunta retórica, don Ignacio. Lo digo por un hilo próximo sobre desfases presupuestarios en los que algunos visitantes son o se hacen los tontos o los anuméricos

  17. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #4 Aragorn de Mordor
    Falanje auténtica de la JONS lo haría mucho mejor ¿Verdad?
    Se te ve el plumero, Uruk-Hai en jefe.

  18. #0 Pierre Corte dice:

    Cyberbeata, puede ud. estar contenta. ¡Don Escolar le ha dedicado la última frase de su entrada de hoy!

  19. #0 Pep dice:

    Con los Simpson me queda todo mucho más claro
    http://www.youtube.com/watch?v=mYTD37QMdvo

  20. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es urgentísimo esperar a después de las andaluzas para tener unos nuevos presupuestos de crisis.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    —Don Mariano ¡QUE NOS ESTÁ MEANDO!
    —¡Inshidiash! Esh el efecto Coriolish.

  22. #0 Más claro, agua dice:

    Para Rajoy, la culpa de todo no la tienen sus comunidades autónomas, sino los ciudadanos de a pie. De no existir estos, el problema de la crisis se solucionaba en dos patadas.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  23. #0 Angel SP dice:

    Puestos a recortar.. porque no recortar:
    6.000 Millones a la iglesia ( no me vengan con que eso es gasto social, porque caritas y demas, cobran aparte del estado)
    200 Millones del IRPF de la iglesia
    500 Millones del la corona ( que si , que hacen su papel, pero tambien se pueden apretar el cinturon)
    3.500 MILLONES del senado
    ????? Diputaciones? Porque lo que hace la diputacion ya lo hace la comunidad.
    Todos estos gastos son anuales. Si a esto sumamos que se haga una tasa a los mas ricos, que alguien que cobre como cristiano ronaldo paga un 17% de irpf, igual que alguien con un sueldo de 17.000 €. Seguro que acabamos en superhabit.

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #23 Angel SP

    De las diputaciones no se puede recortar, porque se va la luz en Pontevedra.

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Shi no hubiéraish recogido todo aquel petróleo de lash coshtash gallegash, ahora lo podíámosh eshtar vendiendo y no haría falta recortar tanto”.

  26. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    29 Mar 2011 – Rajoy: España merece un Gobierno que no le mienta …

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    “POR ECONOMIA PROCESAL Y UNIDAD DE FUNCIONES”.

    RAJOY CULPA A LAS AUTONOMÍAS

    Descubrió el agujero del déficit tres días antes de subir los impuestos

    Las CCAA han sido responsables de 15.000 de los 20.000 millones de desviación del déficit, según el presidente.

    **********

    Galicia – PP
    Asturias – PPaKKo KKasKKos
    Cantabria – PP
    Pais Vasco – PSOE-PP
    Aragón – PP
    Rioja – PP
    Castilla León – PP
    Cataluña – CIU – 20 Jul 2011 – CiU aprueba los presupuestos que acreditan los recortes gracias al PP …
    Valencia – PP
    Murcia – PP
    Castilla La Mancha – PP
    Extremadura – PP-IU
    Madrid – PP
    Navarra – UPN-PSOE
    Andalucía – PSOE
    Ceuta – PP
    Melilla – PP
    Canarias – CC-PSOE
    Baleares – PP

  27. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    10.01.2012 Expansión.com

    Las comunidades autónomas han sido responsables de 15.000 de los 20.000 millones de euros de desviación del déficit público que se ha registrado en el ejercicio 2011, según datos aún no definitivos de la Intervención General del Estado (IGAE).

    Según ha adelantado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe, el déficit de las autonomías se ha situado en torno al 2,7% del PIB frente al 1,3% previsto, mientras que el desequilibrio de la Administración central ha superado ligeramente el 5%

  28. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    Más KKosas …..

    FOR … MULA 1 = URDANGARIN + C.A.M. + AERO PPuerKKo de CASTELLÓN de la FABRA + GÚRTEL + BRUGAL + CALATRAVA + TERRA MÍTICA = A LA LUNA DE VALENCIA (HOMELESS)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/valencia/1325762712.html
    La Generalitat eleva el IRPF, elimina deducciones y sube la gasolina
    Eleva al máximo el ‘céntimo sanitario’ sobre los hidrocarburos
    Crea dos nuevos tramos en el IRPF para las rentas más altas
    Elimina las ventajas fiscales a partir de los 24.000 euros
    El Consell liquida la deducción autonómica a la vivienda
    Vincula el salario de consellers y altos cargos al déficit
    Suprime las subvenciones a sindicatos: ahora serán incentivos
    Las oficinas del IVEX se integrarán en las embajadas españolas
    No tendrán ventajas fiscales aquellas rentas individuales que superen los 24.000 euros, ni las conjuntas que rebasen los 38.000.

  29. #0 desdeoxford dice:

    Sr Escolar… Ud es pate’tico, son tantas las cosas que podri’a hacer desde su pu’lpito….que hasta incluso podri’a informar bien a esta banda de ultrapensadores que lo sigue, pero no, prefiere la ocultacio’n de las barbaridades politicas de la izquierda (que ud bien conoce) y a darle al u’nico partido que puede hacer algo para arreglar esas bestialidades que habeis hecho… patetico es poco, pero es mejor asi’, con este nivel nunca pasareis de ser insignificantes en votos…(TRENES APARTE)

  30. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    YATE “LODECIAYO” ….

    Periodista Digital / Jaume Matas y sus amistades PPeli GROSAS – Enero 2011 …..

    http://www.youtube.com/watch?v=3D-zzJ7ZT4g

    “La KKosa NÓOSTRA”

    Entre los “PPatrocinadores” estaban los que ahora se están FORRANDO PPubliKKando las “EFEMÉRIDES” KKellos PPromocionaban ………

    PPedroJeta, Melchor Miralles, Eduardo Inda …. & many OTHERS

    Eduardo Inda …..

    En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares.

    Durante esta época, algunos medios criticaron la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003.

    En 2010 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.

    Jaume Matas, amigos y favores …Escarrer, Barceló, Fluxá, Ramis, Díaz Ferrán, Matutes, Pedro Jeta, José María Aznar, Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, José María Michavila, Alejandro Agag …
    El 85% de las licencias de radio y TV quedó en manos de acólitos. En aquella época el director de La Gaceta, Carlos Dávila, e Isabel Durán tenían un programa semanal en IB3. Y Bartolomé Beltrán, amigo y asesor de Matas, fue un referente de la programación. Beltrán figura en el sumario del caso Palma Arena por compras de obras de arte para él. El ex presidente balear generó un polo político-periodístico alrededor del PP y Pedro J. en la Costa de los Pinos, con torneos de pádel y tertulias en el golf de S’Era de Pula de Romeo Sala, regado con subvenciones de más de 4 millones al año.

    EFE 09-01-2012
    El jefe de prensa de Matas reconoce contratos falsos para retribuir al periodista Antonio Alemany
    Joan Martorell ha reconocido ante el tribunal que ha alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción reconociendo la autoría de algunos delitos a cambio de una rebaja de la pena

    Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, decidió comprar El Día de Baleares, adquiriendo el 51% de las acciones. El 49% restante quedaba en manos del Grupo Barceló (que años después ficharía a Jaume Matas cuando se retiró de la política).
    El periódico pasó a llamarse entonces El Mundo/El Día de Baleares. Como accionista mayoritario, Ramírez colocaría al director, Eduardo Inda.
    Alemany mantendría la dirección editorial desde el Consejo y el Foro del periódico.

  31. #0 Silvayn dice:

    “La excusa es aún menos creíble porque tres cuartas partes del agujero inesperado es de las autonomías, que mayoritariamente gobierna el PP”

    no se si el pp estara tomando a la gente por idiotas, por tontos o por lo que sea.. pero con esa frase, lo que se demuestra es que desde luego el unico idiota que hay aqui eres tu como para no darte cuenta de que (a excepcion de valencia o murcia) galicia (hasta 2009), baleares, castilla-la mancha y extremadura, entre otras, estaban gobernadas por el PSOE!!! la ruina es de ellos!!!

  32. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=3D-zzJ7ZT4g

    Y es lo que yo te digo
    Los amigos de mis amigas son mis amigos
    Uh! Vaya lio!
    Los amigos de mis amigas son mis amigos

    Yo no se por que se enfada ALFONSO ROJO
    Y deja plantada a mi amiga ISABEL DURÁN

    Uh! Vaya lio!
    Los amigos de mis amigas son mis amigos

  33. #0 Red Varon dice:

    Habló la vaca y dijo muuú. Que otra cosa iba a decir en una entrevista grabada y cerrada. EFE no debía prestarse a este juego de denigrar el derecho a la información de los ciudadanos, eso debería quedar para su gabinete de comunicación. Luego el gremio se queja de que el periodismo está en crisis.

    Si hubiera habido más periodistas preguntando estoy seguro de que se hubieran planteado preguntas que apuntaran hacia otras alternativas:

    ¿Qué piensa hacer con los salarios de los directivos de las cajas y bancos intervenidos?

    ¿No sería más adecuado, en esta situación, incentivar el consumo de las familias manteniendo el empleo público e incluso subiendo salarios? Generaría confianza para un mayor consumo y por lo tanto mayor recaudación; destruir empleo genera lo contrario e incrementa el déficit al tener que hacer frente a mayores costes de protección social?

    ¿Que preferencias tienen las elecciones Andaluzas ante los problemas económicos del Estado?

    ¿Se puede seguir hablando de situación heredada en las autonomías después de siete meses de gobierno y en algunos casos más? ¿Hasta qué punto es posible que estas Comunidades hayan contribuido a desgastar más al Gobierno saliente?

    Si La Sexta y La Cuatro se fusionan con Antena 3 y La 5 respectivamente, Público puede desaparecer y Prisa se entrega a capital norteamericano la Comunicación Política que nos espera será aquella que nos proporcione el Salvame.

    PERIDISTAS EL FUTURO ESTÁ EN EL FREE-RIDER POR INTERNET, LO OTRO SERÁ CUALQUIER COSA MENOS INFORMACIÓN

  34. #0 marilin dice:

    El caso no es que llueva, sino que nos mojemos y que nos mojemos en relación inversamente proporcional a los factores que han generado la lluvia. Medir por el mismo rasero cuando las desigualdades de unas clases a otras son tan bestiales no es ya injusto, sino que justifica que que la enfermedad se expanda sin ningún tipo de problema por los sectores que apuntalan el sistema; ahora todas las comunidades quieren ser como la manzana podrida del partido que más defrauda, porque total, lo vamos a pagar entre todos, que se pudra todo el cesto y acabamos antes. Señores, hay que empezar a estudiar y/o trabajar sobre la base de una economía de gusanos.

  35. #0 desdeoxford dice:

    Mis respuestas son limitadas, porfavor haga las preguntas correctas…

    – sr rajoy como piensa sacarnos del agujero en donde nos dejo’ la izquierda?
    – cuanto tiempo cree Ud que sera’ necesario mantener este nivel de impuestos?
    – denunciara’ su partido a la banda del ultimo presidente? o se ira’n de rositas?
    – puede decirnos como hara’ para que la justicia sea realmente independiente?
    – le parece una buena medida dotar a la justicia de una plataforma tecnologica de ultima generacion para poder desempenar su papel ra’pido y co’modamente?
    – aceptari’a ud una auditori’a independiente cada 6 meses para certificar que se esta’ haciendo lo ma’ximo posible a nivel economico?
    – porque no ha cesado au’n al nivel intermedio de gestores del u’ltimo gobierno?
    – cuando cerrara’ su gobierno las empresas pu’blicas generadoras de de’ficit encubierto’, en vez e aumentarnos los impuestos?

    estas detective Spooner son las preguntas correctas… fin del programa…

  36. #0 joderayo dice:

    Ignacio: que nos toman por tontos es más que evidente y así nos tratan, como a tales; pero, esto no es de ahora, es desde que desapareció el enano patas cortas. No sé por qué nos sorprendemos: ¡OTAN de entrada NO! ¿No será que el pueblo en general es un poco o un mucho estólido?

  37. #0 miguel curras dice:

    bueno vamos a ver la puesta en concediendo la entrevista a la agencia EFE la pública y no a los amiguetes como hacían otros ya le da bastante más categoría y clase a este gobierno y quizás podríamos tener muchas mejores noticias sí otros no se gastasen nuestro dinero en coca y en putas.

  38. #0 antonio dice:

    ¡Claro que nos toman por tontos!.
    Es evidente ¿no?.

  39. #0 guineu dice:

    los que nos toman por tontos son los socialista como la Chacon que ahora acusa a Rajoy de engañar , como puede decir esto una señora que lleva 8 años mintiendo desde el gobierno del P.S.O.E. , yo no veo excusas veo a unos CHORIZOS SOCIALISTAS que se lo gastado-robado casi todo y que se van de rositas , la decision que viene ahora es la de que el fiscal general del estado les abra a todos expedientes y los mande a los tribunales . ahi empezaria la nueva Era.

  40. #0 Valentina dice:

    Este es el teatro de las Maravillas:porque maravillada quedome,de las alarmantes cifras,que debemos,que deben unos cuantos,claro,y maravillada me quedo de las excusas tan tontas y pueriles,que pone Rajoy,para una vez que habla;tambien de las de sus ministros-as.No comprendo tanta falta de verguenza,ni de reparos al hablar;parece como si hablaran a su ganado,en vez de a personas.Que Dios nos coja confesados.

  41. #0 Valentina dice:

    Este es el teatro de las Maravillas:porque maravillada quedome,de las alarmantes cifras,que debemos,que deben unos cuantos,claro,y maravillada me quedo de las excusas tan tontas y pueriles,que pone Rajoy,para una vez que habla;tambien de las de sus ministros-as.No comprendo tanta falta de verguenza,ni de reparos al hablar;parece como si hablaran a su ganado,en vez de a personas.Que Dios nos coja confesados.
    Este comentario no ha sido enviado anteriormente,no ha sido enviado.

  42. #0 Parleño dice:

    Mientras no se pene con cárcel la irresponsabilidad e ineptitud política, no habrá mucho que hacer.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nos toman por TDLC. Es lo que el PP considera gobernar para todos por igual.

  44. #0 desdeoxford dice:

    Es que nadie entiende aqui’ que las comunidades cogieron el gobierno en mayo con toooodo el presupuesto utilizado por los gob socialistas???, se gastaron el presupuesto anual en 5 meses apropo’sito!!!!! y ahora la culpa es del PP?!!!!, no se si teneis la cara de titanio reforzado o simplemente no entendeis nada de nada ( o no quereis entender)

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Una muestra del ciudadano medio según Marihuano. En Oxford y sin el graduado escolar. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  46. #0 CAFE dice:

    Y las excusas de Jaime Roures?????????????????????

  47. #0 Marco dice:

    Esto pasa porque ser un golfo, un mentiroso y un sinvergüenza no está penado por la ley, aunque tus mentiras movilicen a millones de españoles a las urnas y tus promesas incumplidas nos hundan en la miseria.
    ¿La gota que colma el vaso? Que encima de mentirnos, nos tomen por tontos. Pero Rajoy pensará: “…¿y qué mas da? Si aquí el que no corre, vuela.”

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    Huy, en Oxford hay un montón de oportunidades para los del género Chinchetou. Creo que tiene un minijob de ingeniero superior en producción de lana aquí:

    http://www.oxforddownsheep.org.uk/

  49. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que no es que nos tomen por idiotas, después de los resultados de las Erecciones saven que lo somos.

  50. #0 etehcas dice:

    #45.

    ¿Eso de Oxford no será el nombre del pub de su puevlo?

  51. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=i2Vrzb-Y-tM …. NO SE RIA …. KKes PPeor ……Al Rojo Vivo: A Montoro le da la risa

    PP – Cristóbal Montoro dice que subir impuestos crea más paro 4/11/2011 …. http://www.youtube.com/watch?v=sSilR7zUx54

    KKoPPe. 10.1.2012. “No hemos subido impuestos en términos generales porque hay mucha gente que no va a pagar impuestos”

    “Me río porque hemos desconcertado a la izquierda demostrado que podemos hacer un ajuste equitativo. La izquierda ha gobernado en este país y no es capaz de hacer lo que hemos hecho” … jajajajajajajajajajajaja

  52. #0 y que podemos hacer nosotros???? dice:

    y que podemos hacer??? todos los juicios de la gurtel ahora, cuando no hay elecciones (como es posible???), el PSOE a lo suyo que bastante tienen por gilipollas, publico que si va a quebrar etc, …quien vigila a esta gente?? quien nos lo va a contar??? desaparecen un mes, y el PP gobierna el estado desde genova 13, y aunque luego hagan una rueda de prensa el proximo viernes 13 todos sabemos que nos cuentan lo que les da la gana, y que habra que leerse el BOE para saber que estan haciendo realmente (por ejemplo: que ha sido de los 100.000!!! millones de euros de provision para los bancos en el primer consejo de ministros de Rajoy que nadie ha dicho nada pero que aparece en el BOE???? http://www.abc.es/20120101/economia/abci-gobierno-aprueba-aval-banca-201201012217.html )

    La apoteosis de la POLITICA INSTANT! que solo es valida en el momento de decir la frase o la declaracion, frases para consumo inmediato y que no tiene nada que ver con la realidad y el gobierno real del estado que va por otro lado de forma subterranea, vamos! igual que los gobiernos de Aznar …o es que ya no nos acordamos???, y que en cada momento dicen lo que les da la gana o les interesa mas decir. Aunque sea lo contrario de lo que dijeron ayer. No es que no aguanten una visita a la hemeroteca, es que no aguantan una comparacion con las declaraciones del dia anterior siquiera… ya te digo, POLITICA INSTAN!, consumir al instante, porque se degrada se estropea, desaparecen en la nada las declaraciones de esta gente…

    y nosotros que hacemos????
    por ahora, comprar Publico.es, …por lo menos, hasta que averiguemos para que quiere Roures los 9 millones de euros…
    Ser de izquierdas, en este pais, ser realmente de izquierdas, es demasiado duro… de verdad de verdad de verdad… esto tiene que cambiar. Aunque solo sea para que las victimas del genocidio español no tengan que esperar mas, aunque solo sea para poder decir que el genocidio no tubo exito ni cambio el futuro de España para siempre…

  53. #0 desdeoxford dice:

    #50 etehcassi si si, estoy en la mesa de al lado suyo en un pueblo de andaluci’a. arrikitown, …. feliz sufrimiento los prox 8 anios, jeje, o 12 o 16…20, con mentes como las suyas… (en fin, mientras esteis distraidos por aqui’, no pasa nada…, FELIZ ANO ROTO, CUMPAS!!)

  54. #0 bbbb dice:

    y que podemos hacer nosotros????
    (se me olvido firmar: bbbb)

  55. #0 krotitz dice:

    madiano dajoy no ha elegido a montorito como el ungido, montorito es un perjonajillo gricaseo cobarde que vale de palmero pero poco más.

    madiano dajoy ha elegido a LUIS DE GUINDO, alguien que conoce como pocos las entrañas de las mafias finacieras.

    luis de guindo no es como madiano dajoy, a luis de guindo no le dan miedo los periodistas y tiene cien mil entrevistas y siempre habla de los mismo de generar confianza, confianza, y confianza y de reformar el sistema fianciero…generar confianza para pedir dinero prestado.

    los bancos no se fian unos de otros, hay una desconfianza absoluta y es muy lógico, ni ellos mismos saben hasta donde han llegado con sus trampas y mientras esto siga así, todo irá a peor.

    con una banca pública todo sería diferente. sin banca pública no hay salida o será una salida en falso.

  56. #0 bbbb dice:

    http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/roures-anuncia-que-publico-cerrara-en-dos-o-tres-semanas-si-no-encuentra-inversores/1725

    aqui dice que:

    “Por otro lado, parece que la campaña de apoyo de los lectores no ha causado mucho entusiasmo en la dirección. A pesar de los numerosos ofrecimientos para hacer aportaciones mediante el sistema de crowdfunding o simples donaciones, no se hará nada hasta que sea nombrado el administrador concursal. Incluso ha habido un gran número de lectores que han querido suscribirse y se han encontrado con la sorpresa de que el sistema de suscripción está cerrado. Igual cuando llegue el administrador concursal es demasiado tarde.”

  57. #0 bbbb dice:

    Quien va a vigilar al PP, quien va a vigilar al gobierno????:

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/?p=4829

    “Siete partidos solo podrán preguntar al presidente una o dos veces en cuatro años”

  58. #0 emigrante dice:

    Es tanta la confianza que Rajoy genera en los mercados que está haciendo lo contrario de lo que prometió para compensar, y de paso le muestra sus superpoderes a los incrédulos.

    Y dicen por ahí que si Rajoy está desaparecido es porque se ha cogido la baja maternal de Soraya

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/01/06/por-que-no-habla-rajoy-15-hipotesis/

  59. #0 José dice:

    El espectáculo es divertido, la verdad. Cualquiera que sepa un poco de economía sabía que el programa del PP era irrealizable, porque estaba pensado para un país creciendo por encima del 3%, no para un país en recesión. Pero que tirasen su propio programa a la basura a los 6 días de gobernar, vamos, es de record olímpico por lo menos. Y es más curioso todavía que el PP castigue a la clase media, a esa que más le vota. Siempre se dice que la derecha vota fielmente, haga lo que lo que haga su partido. Parecería como si estuvieran probando en el PP cuanto están dispuestos a tragar los suyos. Pues que vayan con cuidado; ya se sabe que los borregos no se sublevan fácilmente, pero cuando lo hacen, son muy peligrosos porque son totalmente impredecibles en su rebelión.

    Las cuentas. Sus primeras medidas electoralistas supusieron más de 10.000 millones de gasto adicionales. Ahora ha recortado 16.000. Y hay que llegar a 40.000 de recorte para cumplir el famoso déficit. O sea: 40.000-16.000+10.000= 36.000 millones faltan por recortar. En términos de PIB, esa reducción de gasto supondría una recesión del 4%. No lo tiene fácil, no, Rajoy para que le cuadren las cuentas sin que haya más de un millón de parados más en este año.

    Aunque, como ya dije en otra entrada, paciencia, porque no hay mal que por bien no venga. La izquierda “auténtica” va a recibir una buena lección en estos años que no olvidará en décadas. Las locuras de Aznar parecerán travesuras de niño comparado con lo que se nos viene encima con Rajoy y los suyos. Supongo, que, al final, todo tiene su lado positivo. Y creo que el lado positivo de todo esto es que la izquierda más “auténtica” no volverá a dejar ganar a la derecha con su atomización o abstención. Veremos si ya han aprendido la lección para las próximas elecciones, o aún necesitarán alguna que otra más. Veremos.

  60. #0 http://shocking-group.blogspot.com/ dice:

    Todo es culpa de los masones, de los socialistas y de los del 15M, por lo menos durante 4 o 5 generaciones. Manda carallo, ganaron las elecciones mintiendo y callando y quieren gobernar España mintiendo y callando.

  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 desdeoxford

    ¿Cómo se ponen los puntos suspensivos? Es que no encuentro la tecla.

  62. #0 ALRALI dice:

    El señor Escolar acaba hoy su página con ” ¿ Acaso nos toman por tontos…”. Creo, señor Escolar, que no hay duda al respecto. Nos toman por tontos. Y eso es malo, claro. Pero mucho peor es que salvo honrosas excepciones, la verdad es que listos, muy listos, no somos. Nos toman por tontos, nos consideran tontos, porque nos dejamos manipular como tontos. Hay “reacciones”, sí, pero lamentablemente al oirlas o visualizarlas, pensamos que aun sigue vigente la conocida sentencia de Machado, según la cual, en España de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten.

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #62

    Sólo viene en el teclado inglés, es Ctrl+estoyyapaquemeesquilen+Shift…

  64. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Era para maese píeces, que me resbalao con el suelo recién fregao)

  65. #0 krotitz dice:
  66. #0 _x_X_x_ dice:

    Es lo que tiene tener mayoria absoluta sin un programa electoral y con un solo slogan:

    + Empleo
    – Impuestos

    Mintiendo desde el minuto 1.

  67. #0 Quebec dice:

    Si el Sr. Rajoy entiende por “dar la cara” la escenificación representada en la “entrevista” que se difundió ayer por la Agencia EFE, se constata y confirma una sospecha que me rondaba desde hace tiempo: el presidente y sus ministros consideran que los españoles todavía se “calzan la boina a rosca”.
    En una entrevista donde todo está calculado al detalle no existe lugar para la improvisación; no se pueden hacer preguntas que no se hayan pactado previamente en el guión, ni repreguntar al entrevistado; se abusa sin pudor alguno del Telepronter y al final de la misma tenemos la sensación de haber asistido a un monólogo carente del necesario rigor periodístico que la situación requería.
    En este sentido, lo que debería hacer el presidente si realmente quiere dar la cara, es explicar las medidas de recorte que se están tomando en el Congreso, personalmente, y acto seguido convocar una rueda de prensa para someterse, de verdad, a las preguntas de los periodistas.
    Por otro lado, si algo se puede extraer de esta pseudoentrevista son dos cosas: la reafirmación de “no subir el IVA”; que ya tendremos ocasión de comprobar dentro de unos meses si se cumple; y la confirmación de que pasaremos tres meses esperando conocer las medidas de recorte del próximo paquete del “inicio del inicio” que, casualmente, no se anunciarán hasta después de las elecciones andaluzas; muy oportuno, si señor.
    Cabe señalar, también, que en esta ocasión no se le ha escapado al Sr. Rajoy ningún “depende”. Los dependes no gustan a los mercados y generan incertidumbre y dudas sobre la deuda soberana de este país y esto nos sale caro, parece que sus asesores ya le han advertido respecto a este punto; y es que no hay nada mejor para aprender que el jarabe de palo…

  68. #0 Yago dice:

    11/11/ 2011 – Agencia EFE
    La administración central del Estado cumplirá “y previsiblemente el desvío, si existe, venga de las Comunidades Autónomas”, afirma la ministra de Economía, Elena Salgado, quien ha rehusado comprometer el 1,3% exigido a las comunidades y solo puso la mano en el fuego sobre el Estado: “La Administración central va a cumplir y las comunidades deberían hacer lo mismo”… es prácticamente imposible que las comunidades cierren el año con las cifras actuales.

  69. #0 Madre Mía …. Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio…….esto es, independiente, no militante del PP ” ( Azanr. Tele 5. Mayo1994 )

    7 Feb 1997 – Aznar nombra director general de RTVE a un diputado del PP. “Mi mayor preocupación es la situación económica”, dice Fernando López-Amor …

    26.03.96: “No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas.” (Refiriéndose a la deuda de RTVE)

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    *

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja … Pedazo de inútiles, estáis arruinando España … http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  70. #0 bbbb dice:

    Espero que el voto negativo sea de un facha…
    El genocidio Español lo hicieron para eso, para que España fuera de derechas y facha para siempre. Si lo consiguen cualquier dia otro genocida toma nota..

    Para que sino segmentar a la poblcion en funcion de sus ideas politicas, de sus habitos religiosos, o de sus amigos de izquierdas, o de sus aficiones y asociaciones a las que pertenecian, y luego… los asesinas a todos los que no son como tu quieres, a los que no son de derechas, y a sus familias les quitas la casa y todos sus bienes, les excluyes de la sociedad, los marginas, les obligas al hambre y al exilio?? para que España fuese siempre, para siempre, de derechas? Por que hay gente en este pais que considera al franquismo como algo positivo…???

    No podemos permitirlo. Lo hicieron precisamente para eso, para que España fuese para siempre facha…
    Y ademas puedo probarlo (este es un expediente de depuracion de un maestro de la republica a principios de 1937):
    http://twitpic.com/85xsyu
    http://twitpic.com/85xwpp
    (atentos a las preguntas, en estas dos hojas de arriba, sobre conducta religiosa politica social etc…)
    http://twitpic.com/85xyci
    http://twitpic.com/85xyyq
    http://twitpic.com/85xzj1
    http://twitpic.com/85xzzz
    etc, etc, etc…
    ademas de todas las demas hojas del expediente (unas 25..)

    No podemos permitirlo. No podemos permitir que los fachas campen por este pais de esta manera. No podemos permitir que nos digan que ser de izquierdas es algo minoritario que ni siquiera podemos mantener abierto un periodico para que nos informe de la sociedad en la que vivimos….

  71. #0 Javier dice:

    Como bien dice #2 lo importante es crear empleo. Pero si no se crean nuevas empresas dificilmente se generarán nuevos puestos de trabajo. Con el Capital Riesgo descendiendo un 7% respecto al año anterior y donde el emprendedor es el principal perjudicado, por mal camino vamos

    http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=789

  72. #0 Inma dice:

    Me gustaría saber porqué no se nombra a Islandia y su progreso después de estar en la bancarrota, si es que en verdad es así, o apenas se habla de ella en Europa, ni en tertulias de radio y tv, noticiarios, prensa. ¿ Es verdad que está saliendo a flote, y que se han ído quitando de en medio a corruptos y saqueadores del dinero público? ¿Es que no interesa a las instituciones, a la banca o a los mercados que se sepa? ¿Realmente ha sido efectiva esa “Revolución” silenciosa?

  73. #0 -j- dice:

    A mi me da que los buenos datos de economía de las que pude disfrutar el PSOE en la primera legislatura son la cosecha de la siembra de Aznar. El no pudo recoger la por perder las elecciones inesperadamente. Ahora se cosecha el fruto de la labor del PP de las ultimas 2 legislaturas, donde se han dedicado a destrozar España para “vencer al PSOE”.
    Se ve que son algo lentos y no capaces de mantener el ritmo de su propio esfuerzo. No cosechan sus logros políticos pero si tienen que limpiar los destrozos.
    Evidentemente mientras sus sueldos etc. corren por cuenta ajena y a chorro generoso.

  74. #0 krotitz dice:

    #72 -j- , y adolfo suarez heredo una españa grande libre y católica, y ahora qué tenemos?

  75. #0 _x_X_x_ dice:

    yo lo que quiero es que Gonzalez Pons empieze a crear esos 3 millones de empleo que prometió…

  76. #0 alienaragorn dice:

    Estamos tontos,idiotas,no sabemos sumar y encima parece que nos da igual.
    La maquinaria de marketing funciona a las mil maravillas,se suben los impuestos porque es necesario para salir de la crisis,no nos han mentido
    (repite mil veces una mentira hasta que se convierta en verdad)y falta la reforma laboral…

  77. #0 Patente de corso dice:

    El circo de Naniano y MariBárbola sigue con la función, y de qué manera.

    Esta vez ha sido otro personaje circense, el tal Montoro, que ayer en el
    Congreso tuvo la genial idea de hablar de “miembras” sin que a estas horas
    haya dimitido o le hayan cesado, por farsante, por tarado y por memo.

    La estulticia y los complejos ancestrales de ciertos individuos del centroderecha español son realmente bochornosos.

    Ni ley de Calidad de la Enseñanza por decreto, ni reforma laboral por decreto, ni nada de nada.

    Pobre España.

  78. #0 _x_X_x_ dice:

    Las enfermeras han vivido por encima de sus posibilidades y ahora toca asumir las consecuencias:

    “Una enfermera de baja 15 días en Madrid perderá 500 euros. Cómo afectan los recortes de Aguirre a sanitarios, bomberos, profesores o empleados de Metro”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/11/madrid/1326267913_807272.html

  79. #0 romeo dice:

    Es la misma cantinela de siempre. La herencia recibida provoca los recortes necesarios (necesarios son porque los dicen los mercados, los amigos de la escuelas de negocios y los patronos de lobbies empresariales). Ya en 1996 dijeron que el PSOE había perdonado 200.000 millones de pesetas de la época a sus amigos. Por supuesto pocos años después no se volvió a saber nada más del tema, ni hubo causa penal asociada y España ya iba bien, montada a caballo entre burbuja y privatizaciones.

    Calculadora en mano ya me gustaría saber cuánto de ese supuesto déficit de las CCAA proviene de despilfarros (aeropuertos vacíos, autopistas a resorts sin terminar, líneas de metro sin viabilidad comercial, etc) y cuánto viene de haber ellas solitas renovado el parque de hospitales del Insalud, extendido el sistema en muchos territorios desatendidos y absorbido el espectacular aumento de población inmigrante. Y todo ello con una financiación insuficiente aprobada por Rato y Montoro. (Para ahorrar obligaciones y déficit al Estado y obligar en la práctica a buscar la colaboración público-privada).

    Resulta que Madrid cumple tácticamente el criterio de déficit, ¿cómo? reduciendo al mínimo la partida que más dopaba al alza los presupuestos y reduciendo sus obligaciones sociales (educación y dependencia). Sólo la inversión en metro (gran parte de las ampliaciones de la última década no son viables comercialmente) suponía más del 10% del presupuesto anual, al quitarlo cumplen los números pero ha generado un repunte del desempleo y una bajada de las cotizaciones. Cospedal anda por el mismo camino, recortando de lo necesario y no de lo supérfluo.

    Cumplir de manera ciega, recortando con excel, sólo trae más paro, menos inversión, mayor déficit de la seguridad social y menos ingresos para el Estado. Este despropósito fiscal, aparte de negligente, busca la oportunidad de vender al mejor postor el sector público y reducir los servicios sociales públicos y los derechos de los trabajadores con al excusa de la emergencia nacional y las cuentas trucadas.

    El problema no es sólo señalar las mentiras de parvulario sino que identifiquemos los objetivos reales del actual Gobierno.

  80. #0 FuzzyLogic dice:

    Por supuesto, salvado el déficit de legitimidad democrática que afectaba al Estado, los aguerridos muchachuelos del 15-M consideran oportuno manifestarse ahora para reclamar… Medidas que apoyen la compra de viviendas.

    Yo es que me parto.

  81. #0 ipon dice:

    #78

    Totalmente de acuerdo. El problema actual es tan grave y tan evidente, que no va haber alfombra que tape la mierda. Por mucho maquillaje fiscal y estadístico que quieran practicar, no van a tener la manera de frenar la hemorragia del empleo, que parece no tener fondo. Las grandes compañías públicas ya se vendieron hace décadas y a menos que encuentren petróleo en los Monegros no veo ninguna salida a esta situación. Otro gobierno cobarde y sumiso que nos va a sepultar en la miseria.

    Guillotina en la plaza del pueblo. No hay otra.

  82. #0 mango dice:

    Como siempre Ignasio en la diana.
    Sumar: si que saben:pero siempre para ellos(Camps,Matas;Fabra;esa señora que dicen cobra como 15 o más sueldos,y etc,etc ,etc);lo de restar se queda para el resto de ciudadanos que cada vez tenemos menos(se rien de nosotros;porque hagan lo que hagan;resultan inmunes);y a la vista de algunas voces que nos ponen en los telediarios;la gente ESTA DE ACUERDO;asi que en las proximas elecciones el PP pasará de los 200;escaños.Alguien nos debería dar una sacudida,A VER SI DESPERTAMOS de esta hipnosis que nos lleva al abismo.

  83. #0 Patente de corso dice:

    77.

    Lo que pasa es que hay mucho vago y Esperanza ya se ha hartado.

  84. #0 Derrelicto dice:

    Convendría hacerse a la idea, de una vez por todas, de que el agujero económico que existe en España engullirá al PP del mismo modo que ha hecho con el PSOE. Como Goldman Sachs es el auténtico poder en la sombra de este país -muy recomendable leer el artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142715-, habrá que averiguar si es Rodrigo Rato el “tecnócrata” que tiene preparado esa corporación financiera para sustituir a Mariano Rajoy. Tampoco habrá que descartar que en un futuro inmediato Goldman Sachs decida, de un modo similar a como ha hecho en Grecia e Italia, finiquitar la monarquía borbónica e instaurar una Tercera República presidida por Emilio Botín. ¿Se admiten apuestas?

  85. #0 krotitz dice:

    #79 FuzzyLogic, los aguerridos muchachuelos del 15-M no toman coca sociata pero no se preocupe la revolución viene con Chacón y marido. yo tambien me parto. sin coca no hay paraiso

    la Agencia Tributaria alertó en 2008 a la Junta de Andalucía del posible uso irregular de las dos subvenciones (900.000 euros en total) que el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, dio a dos empresas de su chófer, Juan Francisco Trujillo, el Gobierno andaluz despachó el asunto remitiéndole la copia de los convenios en que se sustentaron y el extracto de los pagos realizados…

    Francisco Javier Guerrero es sociata de chacón o de rubalcaba?

    el socialismo de coca y subvención es el cambio?

    Francisco Javier Guerrero otro gran personaje del nuevo socialismo, no hay prueba de ingreso en Psoe?

  86. #0 krotitz dice:

    madiano va tener mucha suerte

    Fitch: el BCE debe comprar más deuda para evitar un “cataclismo” del euro

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/fitch-bce-debe-comprar-deuda-evitar-cataclismo-euro/20120111cdscdseco_16/

  87. #0 cañete dice:

    No seáis mal pensados. El verdadero problema es que Rajoy se compró un móvil con Android. Y como Luis es de Windows… pués no se enteró ninguno de los dos de lo que había qué hacer.

  88. #0 FuzzyLogic dice:

    … Ni matan a inocentes en los trenes de Madrid, ni negocian con ETA la entrega de Navarra, ni están aliados con Irán y Venezuela.

    Dilo, krotitz, y tu viaje al lado oscuro se habrá… Completado!

  89. #0 ero dice:

    Evidentemente nos toman por cretinos y masoquistas.

  90. #0 murcielago dice:

    Nacho, te veo excesivamente indignado. Tómate un respiro, que te va a dar algo… o… al final me tendrán que dar la razón (una vez más :p), me refiero a ese previsión sobre tu blog, que se iba a convertir en un serial monotématico (absorbido por ese reciente nuevo tag).

    Aunque ni tú ni yo lleguemos a creer que PP y PSOE la misma mierda son, sé sincero,… con el anterior gobierno… ¿acaso no hubo multitud de momentos en los cuales nos tomaron por tontos, por idiotas o por gente que no sabía sumar? Si admites tal obviedad, creo que entonces deberías ser consecuentes e intentar atizar más al bipartidismo, sin que por ello debas renunciar a tus supuestos ideales socialdemócratas.

  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #89 murcielago

    ¡¡RICKY!! ¡En este blog se habla de política, QUÉ ESCÁNDALO!

  92. #0 Derrelicto dice:

    #83: El artículo aludido puede leerse en su fuente original:

    http://www.jornada.unam.mx/2012/01/10/opinion/016a2pol

  93. #0 JPatache dice:

    #89
    don Ignacio habla mucho de los habitantes de la caverna. Eso le tiene que gustar a usted.

  94. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    HOLA IGNACIO¡¡¡
    SIEMPRE APUNTO DE CONTRIBUIR AL AVANCE HACIA LAS VERDADES¡¡¡¡
    NO¡¡¡¡…………SOMOS CARAKATUARKALOMENOS¡¡¡
    LOS FENOMENALES VOTANTES SIN PAÑUELOS…PERO CON GAFAS …..DEL CONDE
    DE ALBA…………..
    ASI………..SEGUIMOS ESCLAVOS ¡¡¡¡
    NO SOLO DE LA DEMOCRACIA…………..
    PUES…¿¿¿ DE QUE SIRBE HABLAR DE ESTA PALABRA…SI CADA UNO HACE SU DICTADURA…????????”
    HA””’ ¡¡¡ QUE SOMOS ¡¡¡
    NUMEROS¡¡¡¡
    UNA GRAN CAPALAMIDAD ¡¡¡¡¡
    UN 40% DE PERSONAS QUE NO VOTAN¡¡¡¡
    QUE HACEN¡¡¡¡¡
    QUE EXPLICAN¡¡¡¡
    QUE OBTIENEN¡¡¡
    QUE HAREMOS¡¡¡¡
    SI NOS CIERRAN LAS COMUNICACIONES REGIONALES??????????????

    SALUDOS Y VEREIS QUE EN ABRIL……….IMPUESTOS 1000 ¡¡¡¡¡
    PARA PAGAR EL PARO…..Y COMO …GONZALEZ PONS…..YA DIJO QUE ELLOS
    DARIAN EN DOS AÑOS 3 MILLONES DE NEGOCIOS Y QUITARIAN A LOS PARADOS¡¡¡¡
    SE PUEDE SER TAN LISTO????????????
    TAN PREVISIBLE???????????
    TAN HONESTOS COMO CAMPS Y BARBERA????????????
    URGANGARIN Y ALGUNOS MAS????????????
    TODOS CHUPANDO DE LA PALABRA DEMOCRACIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    QUE ES LA LECHE DE LOS QUE SABEN¡¡¡¡
    LOS QUE NO SABEN………………
    VIVEN CON 659 EUROS MES PAGANDO MAS QUE LOS QUE GANAN 1.300 3N FRANCIA Y
    1600 EN ALEMANIA¡¡¡¡¡
    VIVA LA JUSTICIA EUROPEA¡¡¡¡¡¡
    QUE TODO LO QUE TOCA A ESPAÑA LA ESTROPEAN¡¡
    QUE DIOS Y LA ENERGIA UNIVERSAL CASTIGUE A LOS TRAMPOSOS+++++++¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  95. #0 JPatache dice:

    ¿hay rebajas de mayúsculas?

  96. #0 Juan Mariño dice:

    “¿Acaso nos toman por tontos, por idiotas o por gente que no sabe sumar?”

    Jodó, Nacho, pues claro que nos toman por tontos, idiotas y lo siguiente. Por algo tienen mayoría absoluta.

  97. #0 Paperback dice:

    #89

    Hasta que no vea al PP perder 4 millones de votos por mentir y traicionar a sus principios como lo está haciendo no me creeré eso de que PSOE y PP la misma mierda é. Y muy especialmente en mi comunidad.

  98. #0 Natxete dice:

    #96

    Es que los pepesusnos no traicionan sus principios porque estos son mentir, robar, etc.

  99. #0 YOsílosvoté dice:

    # 7

    …”La burbuja inmobiliaria, creada por Aznar, es lo que nos da la puntilla”…

    Sí…y “la-guerra-de-irak”

  100. #0 JPatache dice:

    No diga “guerra de Irak” diga aventura militar.

  101. #0 bbbb dice:

    Sobre mi comentario en el que comento el tema del genocidio y la persecucion ideologica cometido por los franquistas:

    El archivo central esta lleno de expedientes como este. Pero lo importante es hacer notar que es un cuestionario impreso, una plantilla, lo que demuestra la sistematizacion del genocidio y de las persecuciones…
    Y es importante, y no se les pasara por alto a los expertos en temas juridicos, y leyes de nuestro pais, que ese expediente, que demuestra la sistematizacion de las persecuciones (enero 1937), esta creado por el gobierno de franco en Burgos y no en 1938, sino en enero de 1937, solo 5 meses despues del golpe de estado (un informe impreso y rellenado y firmado en enero, seria iniciado mucho antes)…

    Se puede demostrar que las represiones y los asesinatos, fueron sistematicos, sistematizados, y, desde el primer momento. Como este, hay expedientes anteriores en el archivo central…

  102. #0 marilin dice:

    Pero
    Recuerdan
    Intensas
    Medidas
    Erróneas
    (PRIME de pàgina)

  103. #0 marilin dice:

    Adivina, adivinanza quién se esconde tras las palabras:
    Sigan votándome: soy el President que más agradece y agradecerá sus delitos.
    http://www.publico.es/espana/416346/el-jurado-oye-como-camps-y-su-esposa-agradecen-un-detallito-de-el-bigotes

  104. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Las obras faraónicas de Madrid y Valencia, la corrupción de gestapillos y Gürteles nos las comeremos los contribuyentes con patatas por igual. Por igual no, perdón. Los que menos más.
    Y los tontos de los cojones alegres con su voto y agradecidos con sus amos.

  105. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    HOLLES, mestoy acordando… ¿capasao con Gopher?

  106. #0 Chus dice:

    Quitale a la ultima frase los signos de interrogación y la parte final de la frase dejalo solo en “nos toman por tontos, por idiotas” y ya esta… tenemos la respuesta que es…

    NOS TOMAN POR TONTOS Y POR IDIOTAS… y a nosotros nos da igual por lo que se ve…

  107. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Y lo que es peor, después de estar ocho años dándonos la matraca con lo del 11M, ya no quieren “imbestigar” y descubrir la “berdad” del atentado.

    Rajoy nos toma por peones negros, que es mucho peor que ser tontos o idiotas.

  108. #0 quique dice:

    ¿por que Salgado no dice nada?

  109. #0 PSOE, CANCER DE ESPAÑA dice:

    ESTE BLOG PARECE LA JAULA DE LOS PAPIONES

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108
    Dijo el mandril miope, ,mascota sexual de un Uruk-Hai, desde lejos.

  111. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #109 Cuantas comas. Me parece que hoy me han dejado el teclado británico. De Oxford por lo menos.

  112. #0 Anarquimedes dice:

    ELECCIONES
    Antes de las elecciones, dicen que lo leamos de arriba hacia abajo
    En nuestro partido cumplimos con lo que prometemos.
    Sólo los necios pueden creer que
    no lucharemos contra la corrupción.
    Porque si hay algo seguro para nosotros es que
    la honestidad y la transparencia son fundamentales
    para alcanzar nuestros ideales.
    Demostraremos que es una gran estupidez creer que
    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
    Aseguramos sin resquicio de duda que
    la justicia social será el fin principal de nuestra actividad.
    Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean o añoran que
    se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
    se acaben las jubilaciones de privilegio y los pelotazos inmobiliarios.
    No permitiremos de ningún modo que
    nuestros niños mueran de hambre.
    Cumpliremos nuestros propósitos aunque
    los recursos económicos se hayan agotado.
    Ejerceremos el poder hasta que
    comprendan desde ahora que
    Somos la “nueva política”.
    Después de las elecciones, hay que leerlo de abajo hacia arriba…..
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/12/vamos-contar-mentiras.html

  113. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cuando en un futuro, no muy lejano, nuestros hijos y nietos tengan que sobrevivir a duras penas en algo parecido a la actual Etiopía, solo que con más blanquitos y situada por encima del trópico de Cáncer, tendrán sobradas razones para echárselo en cara a los ineptos gobernantes de ahora. Pero con más razón nos responsabilizarán a los que no quisimos o no supimos atajar las maniobras orquestales del fasciocapitalismo cuando todavía estábamos a tiempo.

  114. #0 A.Otero dice:

    ESTOY PERDIDO, NO ENTIENDO NADA!!!……..pero algo si entiendo; en mi trabajo si algo hago mal, he de responsabilizarme de ello, hasta la ultima consecuencia en muchos casos…….hacen lo mismo los políticos??…….

  115. #0 JPatache dice:
  116. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #115 JPatache

    Antonse llástá: está con el mono. Donde quiera que esté el mono.

    (disculpusté, le juro laicamente que no va con Rintintín… ;-D)

  117. #0 Bonifacio garcia siñeriz dice:

    Es de una desfachatez insufrible,el que sean las autonomias gobernadas en su mayoria por el partido popular las causantes de la gran parte del deficit,en palabras del propio Rajoy,(15000 millones frente a 3000 millones)y que todavia nos acribillen todos los dias con la especie de que el anterior gobierno mintio cuando previo un 6% para todo el año.

  118. #0 siddharto dice:

    Si el déficit de más de 8 y pico porciento estaba tan claro, tan obvio, tan meridianamente claro que Rajoy no puede negar que lo sabía…

    ¿porque la administración Zapatero mantuvo hasta el último día que estaba en el 6%, una trola manifiesta segín el propio Escolar? “¿Acaso nos toman por tontos, por idiotas o por gente que no sabe sumar?”

  119. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …… dice:

    Pontevedra / La VOZ 11 de enero de 2012

    Pontevedra

    Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

    Inicialmente el pontevedrés estaba dispuesto a denunciar la supuesta estafa en Comisaría, pero finalmente desistió

    ¡¡¡ MANDA KKarallo !!!

  120. #0 JPatache dice:

    #118
    “En las cuentas del tercer trimestre de 2011, que los gobiernos autonómicos presentaron hace apenas un mes, declararon un déficit de sólo el 1,19%. ¿Acaso mintieron al Gobierno de Zapatero? ¿Acaso se lo ocultaron también a Rajoy?”

    (he encontrado el dato en el blog de un tal Escolar)

  121. #0 Juan Mariño dice:

    #120
    El nivel del trolerío es tal que hacen que Pequitas parezca el puto Stephen Hawking. En gordo. O bueno, que se comió a Stephen Hawking.
    Con silla de ruedas.

  122. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #121
    El peskatta intentó que le solucionaran lo suyo con un balón gástrico.
    Pero el hijolagranputa lo digirió (el primer caso en la historia de la ciencia médica) y acabó con el tratamiento. Y con sus esperanzas de parecer un ser humano en vez de un manatí.

  123. #0 marilin dice:

    AA Hasta cambiaría la Constitución si se lo pide el pueblo. Preguntado por el tanto por ciento de la población que le bastaría para ello, ha contestado que con un 15% se daría por satisfecho (el resto, con pasarlo a cuchillo, sin problemas).
    (De Opiniones de un Tirano).
    http://www.publico.es/internacional/416244/al-asad-cambiara-la-constitucion-y-propone-elecciones-en-primavera

  124. #0 marilin dice:

    Aquí está el informe que documenta los crímenes de lesa humanidad en Siria. También hay una acción en marcha en avaaz.
    http://avaazimages.s3.amazonaws.com/DetentionCentresinSyria.pdf

  125. #0 X-x-x dice:

    Si estará la cosa mal q el presidente Mariano necesita 2 sueldos para llegar a fin de mes

    Rajoy “ha tenido que recibir los expresados beneficios económicos y no consta su renuncia”. “Es una inmoralidad que una plaza siga retenida por su titular, al no haber solicitado la excedencia”, indica el abogado murciano José Luis Mazón, que ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

  126. #0 el loco de la codeína dice:

    OT.Lo siento…

    Pensabe que este era el hilo de la farlopa andalusí esa..

    Pero que zopenco soy…si Ignacio no ha puesto ninguna estrategia oblícua sobre eso ultimamente…claro esnifar oblicuo es chungo…

    Cabeza la mía…aquí solo sacan a relucir cuando Asnar sueña con de ir a toda hostia por la carretera con unas copichuelas de más…

  127. #0 Aristóbulo dice:

    Joder con la puta monografía Rajoy – PP.

    No me apetece leerte. Adiós.

  128. #0 randolph dice:

    Sí, los 6000 euros en trajes han dado aquí para docenas de entradas. Pero claro, pulirse 800.000 leuros de dinero público en farlopa es algo muy obrero y de izquierdas, así que todos calladitos como putas. Buba la koerenzia de Hescolar y su rigor komo periodista.

  129. #0 el loco de la codeína dice:

    Por volver de alguna manera al topic

    Bajar los impuestos es de izquierdas (ZP)

    Subir los impuestos es izquierdas (Mariano antes de ganar)

    Subir los impuestos puede ser de derechas (Mariano después de ganar)

    Subir los impuestos será de izquierdas (después del Congreso del PSOE y el mucho por hacer)

    Joder que lío…debe ser cosa de las “identidades líquidas” esas que comentan en los blogs

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Todas y cada una de las veces que leo a Murciégalo noto que le sudan las manos pero esta última haciendo un nosotros way back con el Donja han sido litros de saladito. Con lo que podías haber sido Murci si la naturaleza no te hubiera pintado esa cara de vivo con mis padres en provincias y un cerebro a juego.

  131. #0 Paperback dice:

    #126 y #128

    Si el esfinante fuese del PP, Griñán ganaria en Marzo por mayoría hiperabsoluta.

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #131
    El esnifante puede muy bien ser del PP. Recordemos que el jefe no es del PP.

  133. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #131 Paperback

    …y diría que tiene todo su apoyo o que lo va a hacer como el esnifante en Baleares…

  134. #0 el loco de la codeína dice:

    #131

    Seguramente si el esnifante fuese del PP, Mariano lo pondría tal vez de Ministro de Economía…más que nada para imaginar futuros alternativos

  135. #0 el loco de la codeína dice:

    #133

    Pocholo y Jaume Matas, menudo tandem…que no se acabe la noche…

    Con estos gañanes no vamos a ganar para operaciones de tabiques nasales… y luego recortes en la sanidad…

  136. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Esnifante don paper. esnifante.
    No hay más que ver lo de la reinona cocainómana y pederasta pepera en Mallorca para conseguir una mayoría absoluta. http://www.dosmanzanas.com/2009/09/rodrigo-de-santos-niega-ser-adicto-al-sexo.html
    Las lombrices descerebradas son así, alabanzas al que los ensarta en el anzuelo sin parar.

  137. #0 Paperback dice:

    Para operaciones de tabiques no, pero elecciones en Baleares las ganaban todas.

  138. #0 Paperback dice:

    #136

    De este figura no había oído hablar. Sorprendente. Otro para el clan de los Bartolinos.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donja somos tus trolles!!! Sin ti somos simplemente todo lo que nos da asco ser. La culpa, eso sí, de Zapa.

    Thanks for the therapy.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  140. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Hay terapias para dejar de ser clown?
    Yo creo que eso es genético. Mira a los Aragón.
    ¿Eres milikito de incognito?

  141. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si eres milikito manifiéstate!!
    Manifiéstate!! EEEEE
    Hasta los payasos se mueven por el pastuquy.

  142. #0 Ricardo dice:

    Querido Ignacio:
    Soy muy fans tuyo, así en plural, como decía la gran Antonia Sanjuan.
    Te dejo aquí una crítica que quiero que sea constructiva:
    Sin duda hay mucho que echar en cara al gobierno de Rajoy. Pero creo que un analista de izquierdas debería empezar todas las críticas en las que vaya a mencionar la subida del IRPF puntualizando que aplaude dicha medida. Usar el IRPF para cuadrar las cuentas públicas es algo de izquierdas, se mire por donde se mire, frente a tocar otros impuestos que pagamos igual todos, como el IVA, o frente a la política de recortes en el gasto público. Y yo, como hombre de izquierdas, tengo que reconocer que me gusta el incremento del IRPF que han introducido; aunque la medida la haya tomado “mi contrario”. Desde este posicionamiento claro, todas las demás críticas que puedas desgranar tendrán mucho más peso moral y sonarán más a verdad. Si Rajoy a mentido al electorado de derechas para tomar una medida de izquierdas a mí me parece MUY BIEN. Y ello no quita fuerza (más bien la da) a criticarle otras muchas cosas (la fiscalidad de las SICAV, por ejemplo).

  143. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  144. #0 JPatache dice:

    #142
    No se trata de la medida en sí, que sea oportuna, inoportuna o inopinada, se trata de estar utilizando grueso lenguaje contra una medida, de jurar y prometer que nunca se tomará esa medida y a los cuatro días tomarla. De eso se trata y no de otra cosa. Lo de calificar a algo de disparate, puñalada trapera y otras lindezas y en horas hacerlo, tiene que ser remarcado como extraordinario por el extraordinario lenguaje utilizado por los políticos. Creo yo.

  145. #0 3ª PARTE GURUS del #15M DE OBLIGADA LECTURA para los acivistas del movimiento « AQUI hay TOMATE dice:

    […] | Comentarios (144) […]

  146. #0 Morfeo dice:

    Joder, que sueño…

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzZZZZZZZ…..

    zzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzz……

  147. #0 Manuel Cruz dice:

    Es muy divertido ver a Sebastián con su rostro de mármol echarle en cara a Rajoy que él ya debía saber que el PSOE estaba mintiendo en el déficit. Me recuerda a la representación esa del “veneno en el oído”, que era capaz de hacer que la gente confesara sus desmanes.