ene 02

“Más empleo, menos impuestos”

Mariano Rajoy, 27 de septiembre de 2009.

Inauguro el primer año mariano con una nueva sección del blog: la palabra del PP. Cada día colgaré una cita o un vídeo de los dirigentes conservadores diciendo desde la oposición lo contrario de lo que luego han hecho desde el poder. Tengo curiosidad por saber para cuántas días me dará. Sospecho que bastantes.

185 comentarios en ““Más empleo, menos impuestos””

  1. # susoman dice:

    Ese atril parece que tiene la polaridad cambiada. Y prime de año.

  2. #0 sailorsun dice:

    vergüenza ajena

  3. #0 jkl dice:

    gente de izquierdas criticando que se suban impuestos.

    Me pregunto quien es mas hipocrita.

    Algunos amigos de izquierdas de verdad se han alegrado de la subida “porque es lo que tiene que se hacer” al menos con coherentes, y les gusta la medida que segun su criterio es buena, venga de donde venga…

    Total… si hubieran bajado los impuestos les hubiera criticado igual.

  4. #0 titus dice:

    Tampoco son tan malas estas medidas. Quien de forma abrumadora pagará esta subida de impuestos es la base social que sustenta el PP. Para las rentas modestas sólo será un 0,75% en el IRPF. Es la socialdemocracia de derechas. Es cierto que habrá contracción general de la actividad, lo que perjudicará a todos y es cierto que la deducción por adquisición de vivienda es contradictorio con la subida del IBI, pero hubiera sido mucho peor para los que menos tienen una subida del IVA o un aumento del IRPF que no atendiera a criterios progresivos.

  5. #0 cyl dice:

    El pp en castilla leon ha vuelto a poner el impuesto de patrimoni.. tambien lo vas a criticar pedazo de hipocrita.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/%C2%BFa-que-llaman-clase-media.html

    ¿nos podemos fiar de los hipocritas?

  6. #0 Paperback dice:

    gente de derechas contenta de que se suban impuestos.

    Me pregunto quien es mas hipocrita.

    Algunos amigos de derechas de verdad han criticado la subida “porque es lo que no se tiene que se hacer” al menos con coherentes, y les disgusta la medida que segun su criterio es mala, venga de donde venga…

    Total… si hubieran bajado los impuestos la habrían aplaudido igual.

  7. #0 alberto75 dice:

    Escolar, lo importante es incidir en que el déficil en 2009 llegó al 11%.

    Lo digo, porque la excusa que está manejando el gobierno, es que las cosas están peor de lo que creían Y percibo en la opinión pública que la gente se lo ha tragado.

    Por eso digo, que se debe insistir en que hemos tenido déficits peores que el actual y que en aquellos momentos Rajoy criticaba las subidas de impuestos. Se posicionaba a favor de bajar impuestos, pero no como algo coyuntural en función de un par de puntos más o menos de déficit, sino como una opción ideológica suya y de su partido.

  8. #0 Juan Carlos dice:

    El Partido Redivisionista se compromete a bajar los impuestos, si no puede bajarlos, al menos no los subirá. Pero si tuviera que subirlos, se compromete a negarlo contra toda evidencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=MMjUBWuDt8k
    Lo peor de todo es que si apareciera un demagogo de éstos, saldría con mayoría total.

  9. #0 mkmk dice:

    #3 pues yo no veo tan malo la deduccion por vivienda

    La vivienda es un bien basico y a mi me parece bien el iva hiperreducido o reducido (que por ejemplo hay en cosas basicas y necesarias) y menos impuestos en cosas basicas, entiendo que si alguien tiene mas viviendas, pague mas, pero la vivienda es algo basico y lo que no puede hacer el gobierno es poner piedras a algo tan basico, imaginate que ponen impuesto sobre el agua y tiene que pagar 200 euros por un litro de agua , una jodienda no.. pues lo mismo

  10. #0 Paperback dice:

    Eskolarzete, eres hun sektario. La PP no a suvido impuestos, ha puesto un “recargo temporal de solidaridaz”.

  11. #0 jkjk dice:

    #6 que haya hipocrias de derechas.. no te hara menos hipocrita a ti…
    aunque si quieres jugar al “tu mas” te recomiendo que vayas a una guarderia que los niños pequeños les encanta ese juego.

  12. #0 Jota dice:

    #jkl
    Si se molestara en leer, se daría cuenta de que la crítica es por hacer justo lo contrario de lo que se dijo que iban a hacer en la campaña electoral. Creo que no hay ningún otro ejemplo de mentira más flagrante y desvergonzada en toda la historia de la democracia moderna española.
    El PP en este tema ha estado mintiendo conscientemente y eso es un insulto a todos los ciudadanos, hayan votado PP o no. No debería ser admisible ni tolerable que un partido político mintiera a los electores de una manera tan descarada.
    Me dirá que la realidad puede superar a los programas, y la necesidad imponerse a los deseos. Sí, pero nunca en tan corto plazo de tiempo. Apenas una semana de haber formado gobierno, hacen justo lo contrario de lo que anunciaron que iban a hacer. Eso no es ser superado por la readlidad: es mentir descaradamente.

  13. #0 Paperback dice:

    #11

    Saludos liberales.

  14. #0 jkl dice:

    #paperback

    Saludos coherentes y no hipocritas.

  15. #0 marilin dice:

    Con Rajoy, una joya del joyar. Hemos ensartado la perla perdida del collar. El seguidismo sigue siendo el mismo, sólo que ahora, por un previsible efecto de la demagogia pura, en lugar de dar más juego, aprieta cual vil garrote. Siendo que el treinta por ciento se tiene por España, Dígame ud., DonJa, cómo nos tendremos que llamar ahora.

  16. #0 Paperback dice:

    Esta mañana, el ministro De Guindos en la SER. Que curiosa concurrencia semántica:

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

    guindar

    1. tr. col. Robar, quitar:
    le ha guindado el novio a su amiga.

  17. #0 fugaz dice:

    #3 jkl : No se critica la subida de impuestos, se critica que incumplan lo que prometió, es decir, que se mienta.
    El pp es como el psoe o peor. No, es todavía peor. En el psoe van de buenos y son malos y tontos, y el pp va de cacique y son peores, listillos y mentirosos.
    Esto no levantará por los políticos.

  18. #0 dan dice:

    Hola Ignacio.
    En el debate electoral Rajoy dijo que no daría dinero a los bancos. SE acaban de aprobar 10.000 millones en avales.

    Sería un honor que te asomases a nuestro blog.

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    todo parece indicar que el mantra de estas entrañables fiestas va a ser el del anormal que ha repetido post ya en varios hilos, como si de lo que se tratase es del bien absoluto en alforjas repletas del que “sabe de economía”. los fachundas son así de bravos el matiz y la razón son para las nenazas. A ver, hijo, que se trata de dos cosas, a desabél: que llevamos años oyendo hablar de la maldad absoluta de los impuestos, y de que el impuesto en sí mismo no es más justo, para eso tiene que ser progresivo y redistributivo, porque si no no es mas que una injusticia más. Lo que me gustaría saber es cómo has adaptado tu micro universo a la voz de tu amo, Jerik, anormal.

  20. #0 Alberto dice:

    Estimado Ignacio, si quieres mirar un poco hacia atrás y hacia la periferia te propongo echarle un vistazo a esto, que daría para un prólogo a esta sección:
    http://libertadpp.blogspot.com/2009/02/los-catorce-mandamientos-de-feijoo.html
    Me cuesta encontrar uno solo de esos punto que pueda decir que al menos hayan intentado cumplir, tal vez el 13, que a pesar de su nombre todo el mundo sabía que iba de cargarse el idoma gallego en el sistema educativo.
    Y con todo esto Feijoo ha aumentado su fama de gran gestor. Por si alguien desconfía, no es ironía sino estupefacción lo de la frase precedente.

  21. #0 Paperback dice:

    Bueno, a mi entender el Argumentario Pons de Salud y Belleza consta de cuatro memes:

    1.- ¡Hipócritas! ¡que criticais medidas que son de izquierdas!
    2.- Esto es porque ZP dejó la despensa vacía y no ha habido más remedio
    3.- Es sólo un “recargo temporal de solidaridad” de nada
    4.- El país necesita sacrificios.

    y no se si me he dejado alguno más. Supongo que las reinonas habituales se apuntarán sobre todo al primero y ocasionalmente al segundo.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    Exijo desde yamismo ke el preheskolar himbestigue si el Presidente Mariano Rajoy sigue ocupando (¿okupando?) la plaza de Registrador de la Propiedad de Santa Pola y se sigue llevando calentitos todos los años 300 000 eur del trabajo de su sustituto!!

    Preheskolar bendido!! sierbo del pp!!

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Locace farta es saber si sigue de presidente de gobierno, que no se le ha vuelto a ver el pelo.

  24. #0 murcielago dice:

    Vaya, parece que este blog se va a convertir en monotemático a partir de ahora. Una lástima, pero bueno, el dueño sabrá porqué ahora parece mostrar tanto interés en desvelar las mentiras y falsas promesas del nuevo gobierno, como si esto fuera una novedad en nuestra democracia moderna, como si no fuera el pan de cada día de un hipócrita y cínico bipartidismo que lo ha politizado todo, incluida la justicia, y sólo rinde pleitesia a su amo, al sector bancario.

    Mientras tanto, más allá de las obvias mentiras de nuestra casta política, se van publicando cosas como ésta, que son las que realmente nos deberían llevar a sacar las guillotinas a las plazas de los pueblos:

    “Los directivos de las cajas rescatadas ganaron 80 millones de euros en 2011”

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Perdón, donde dije Jerik en el #19, quise decil jkl. Es por culpa de mi teclado inglés…

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Fascinante: ahora resulta que a abrir un nuevo tag temático se le puede decir monotema…

  27. #0 tresco-lasko dice:

    Lo cierto ,es que esto demuestra la diferencia entre ser de izquierdas y ser “antipp”, yo como persona de izquierda, mis ideas me dicen que lo importante, es subir impuestos y con esos impuestos pagar servicios basicos, y un estado del bienestar que ayude a toda la gente a vivir con un minimo de dignidad, eso es lo que apoyo y es lo que pienso, ahora bien, veo mucho votante de partidos de izquierdas o “izquierdas”, que mas que apoyar o estar a favor de ciertas medidas solo quieren “joder al pp” , desde luego el pp no es un santo de mi devocion y mas por la ideologia que profesan tener, pero por una medida, correcta que segun mi vision tienen, pues que quereis que os diga, esta vez les apoyare, han subido impuestos directos, han mantenido las ayudas a 400 euros, han subido el ibi, han mantenido las ayudas a vivienda habitaul, han reducido las subvenciones a partidos y sindicatos, posiblemente no estoy de acuerdo con todo o preferiria otras cosas, pero dentro de lo que veo, me gusta.

    y si lo se lo ha hecho el pp, que supongo que dentro de un tiempo haran medidas que a mi no me gustan, y cuando no me gusten esas medidas es cuando les criticare.

    Entiendo que haya gente que no les caiga bien el pp(a mi no me entusiasman la verdad y en el futuro me temo lo peor), pero creo que es mejor no dejarse llevar por el odio antipepero, y juzgar sus medidas segun los criterios de izquierdas que tenemos. Aparte de que se ganaria en coherencia.

  28. #0 Pedro dice:

    “gente de derechas contenta de que se suban impuestos.

    Me pregunto quien es mas hipocrita.”

    A nadie le gusta que le suban impuestos, y esta claro que al PP, ni por ideologia ni por interes electoral le puede hacer mucha gracia hacerlo.

    Asi que si estuvieran “mintiendo” (es decir, que sabian que la cosa estaba peor de lo que declaró la cigarra socialista y que tendrian que tomar medidas desesperadas para recuperarnos del expolio y el despilafarro sufrido durante 8 años), lo estarian haciendo EN CONTRA DE SUS INTERESES electorales, y por el bien del pais (acertadamente o no, eso ya se vera, no soy economista y ni los que lo son se ponen de acuerdo, asi que para el caso es igual).

    Mejor medidas de ajuste que intenten sacarnos de la ruina a la que vamos de cabeza, que gobiernos que se chuleen nuestro dinero (ese que “no es de nadie” para la ideologia socialista), en subvencionar los periodicos/panfletos de la familia escolar o el porculizamiento en Zimbawe.

    Los españoles sabemos que vamos a tener que pagar la cuenta del cuentanubes, nos ha heho un “sinpa” historico y ahora nos toca disfrutar lo que votamos durante 8 años (y al PP comerse el marron una vez mas).

  29. #0 alberto75 dice:

    #27 tresco-lasko

    A los de izquierdas nos gusta que se paguen más impuestos, sí, pero a cambio de mejores servicios, y siempre y cuando esos impuestos se apliquen con la adecuada progresividad.

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #27 JUAJUAJUAJUAJUA…!

    Oyesmé, izquierdista-de-toda-la-vida, ¡Miraver, que me sales por la misma IP que jkl, cyl, mkmk y jkjk! ¡TE TIENEN RODEAO!

  31. #0 susoman dice:

    #28 Creo que la secuencia es al revés. Mintieron antes del 20 de noviembre para favorecer sus intereses electorales, ocultando las medidas que probablemente les hubieran restado apoyo en uno de sus caladeros habituales. Ahora, con 4 años por delante, pueden hacer lo que no dijeron, porque su compromiso real es con las exigencias y plazos de Alemania.

    Y que conste que una subida del IRPF para hacerlo más progresivo no me parece mala idea, lo que echo de menos es que no aprovechen para igualar rentas del capital y del trabajo. La explicación es que las medidas se toman por obligación, no por una conversión ideológica a la socialdemocracia, y sencillamente han apretado por ambos lados, gastos e ingresos, hasta que les encajaban las cuentas. Un caso parecido a cuando un neoliberal como Bush Jr. no tuvo otra salida que nacionalizar bancos.

  32. #0 Paperback dice:

    #28

    Sip. El PP siempre miente por el vien del pais. Pero eso no vale para ZP porque los progretarras an bendido Nabarra por dos quintos de pacharan y an undido la economia mundial. La PSOE siempre miente pa aser daño a Españñña.

  33. #0 susoman dice:

    Y no estaría mal que estos lumbreras no dijeran de una vez cuál es la cifra real de déficit, están lanzando cifras estimativas por cosas que les ha dicho gente “que tenemos ahí dentro” y tomando medidas sobre meras suposiciones. En las agencias de rating deben estar afilando el cuchillo para clavárselo a este país tan serio.

  34. #0 Paperback dice:

    #33

    La cosa aún tiene más gracia. Como no les ha dado tiempo a renovar las terceras filas de los Ministerios, por la tonteria esta del Mariano con el secretismo, los funcionarios que les pasan los datos son los que aún nombró el PSOE. Luego, si en Febrero las cuentas no cuadran y el deficit se desvia siempre podrán decir: “es que ha sio la PSOE y sus cloacas que nos engañaron”.

  35. #0 Paperback dice:

    Mantras desde mi secta: “El PSOE miente por la via penal y el PP por la civil”

  36. #0 Facun dice:

    Me parece cojonudo que cuelgues una cita cada día, porque la gente tiene muy poquita memoria.

  37. #0 Facun dice:

    Es más, podríamos escribir un libro de citas, algunas de actuales ministros:
    http://www.20minutos.es/noticia/183875/0/pp/canarias/matar/

  38. #0 susoman dice:

    #35 En 15 días ya están a la defensiva. Mal asunto, el PSOE necesita unos cuantos añitos para ser tomado en serio, y la alternativa al hundimiento del gobierno-como-dios-manda no puede ser Mario Conde.

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    Perdido: Presidente del gobierno de España. Atiende al nombre de Mariano, tiene barba moteada y pelo con Grecian 2000 , fuma puros y le gusta leer el Marca.

    Se recompensará si es devuelto, ya que los ministros se estan dedicando a hacer lo contrario que él prometió y eso no esta bien.

  40. #0 Ataulfo dice:

    ¡Feliz Año Mariano y al pan, pan y al vino, vino!

    Y a los trolls que les den tocino.

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #39 Update: La ultima vez que fue visto juraba su cargo sobre una biblia. No hay mas datos desde entonces.

  42. #0 Paperback dice:

    #38

    No desestimes la capacidad del español para el linchamiento público. 6 millones de parados no lo aguantan ni los titulares de La Rision. Y las Presidenciales francesas son en Mayo de 2012. Nadie podía pensar hace dos años que el PSF volviera a sentarse en el Eliseo.

  43. #0 susoman dice:

    #42 Una de las peores cosas que podrían pasar es tener al PSOE de vuelta al poder en dos años. Tienen demasiados deberes por delante, por ejemplo conseguir atraer talento en la sociedad civil y que crezcan en las responsabilidades públicas desde concejalías y gobiernos autonómicos que ahora no tienen. Por eso me pareció más grave si cabe la derrota del PSOE en las elecciones de mayo que en las de noviembre: ha interrumpido el proceso natural de regeneración de cuadros en un partido que aspira al poder.

  44. #0 Xabier dice:

    Ahí te veo, continuando con el espíritu del difunto LoPrometidoEsDeuda (http://loprometidoesdeuda.com). No viene mal.

  45. #0 jkl dice:

    conclusion:
    Si el pp hubiera bajado los impuestos, critica al canto.
    Como el pp los ha suido , critica al canto.

    Vamos que os caen mal y les criticareis hagan lo que hagan… no?

    Pues para eso menos chorradas y decir :”mira que el pp me cae mal y le voy a criticar haga lo que haga.

  46. #0 alberto75 dice:

    #45 jkl

    Tú dedícate a disfrutar lo votado, que lo estarás haciendo a tope, y deja que los demás critiquemos lo que queramos, en este caso un flagrante y clamoroso incumplimiento de promesa electoral

  47. #0 Ataulfo dice:

    #45 Criaturita multinick, deja que te lo explique:

    No se critica el hecho de que suban los impuestos, cosa absolutamente necesaria dada la actual coyuntura, se critica el hecho de que en campaña juraran y perjuraran que no iban a subir NI UN POQUITÍN los impuestos. De hecho llegaron a decir que los iban a bajar (mira el atrio del vídeo machote, más trabajo y MENOS impuestos).

    Eso no se lo creía nadie (exceptuando los TDLC como tú). Ahora hacen precisamente lo contrario de lo dicho, como era de esperar. ¿Cómo era aquella cantinela? Ah, sí: “Nos merecemos un gobierno que no nos mienta”.

    Pues eso, chaval, quien a hierro mata a hierro muere.

  48. #0 jkl dice:

    #47 traduciendo: el pp nos cae mal y buscamos cualquier motivo para criticarle y da igual lo que hagan, en definitiva, que si hubieran bajdo los impuestos, le hubierais criticado

    Panda hipocritas.

  49. #0 Jota dice:

    #jkl
    Sigue usted sin responderme en #12, a mí y al resto de comentarios en la misma dirección del incumplimiento electoral (mejor hablar directamente de mentira)
    Da la impresión de que usted viene aquí a hablar de su libro, no a debatir.

  50. #0 amosnomejodas dice:

    #48 No queda otra, es usted tonto. Yo, entre otros muchos, sabíamos que no iban a bajar los impuestos sino a subirlos, así que no criticamos eso, que ya dábamos por descontado, criticamos lo mentirosos que son, que teniendo los datos en la mano prometieran que los iban a bajar cuando ya estaban pensando en cómo follarse la promesa. Y eso sin meternos en el ajuste totalmente insolidario que han acometido.

  51. #0 Ataulfo dice:

    #48 “[…] da igual lo que hagan en definitiva, que si hubieran bajdo los impuestos, le hubierais criticado

    Panda hipocritas”.

    ¿Cómo era aquello otro? Ah, sí: “Si no cumple con ETA le pondrán bombas, y si no le ponen bombas es que usted ha cedido”. Pos eso, si sube impuestos miente, si los baja es tonto. ¿Os mola vuestra propia medicina?

    Tengo mucho más.

  52. #0 Paperback dice:

    #48

    A mi el PP no me cae mal porque no te puede caer mal una organización. Te pueden caer mal las personas. Simplemente creo que su programa es perjudicial para España en el momento actual y es perjudicial en general para el objetivo de que este país se sacuda por fin los últimos restos de la rémora del pensamiento nacional-católico que le impide ser un país normal, como Francia, Alemania o Reino Unido. Y lo tuyo si que es personal, por tramposo y multinicks más que nada.

  53. #0 jkl dice:

    #46 asi que ahora te tenemos que dejar que critiques .. pues vale.. aplicate el cuento y no me toques los cojones cuando critique lo que me pasa de los huevos… pedazo hipocrita… que cuanto tu criticas “dejanos en paz” pero cuando el que critica eres tu no te aplicas el cuento.

    Panda hipocritas.

  54. #0 jkl dice:

    #52 pues si opinas que su programa politico es perjudicial pra españa, debes estar contento, pues estan haciendo todo lo contrario del programa, por lo que de momento no les debes de criticas…

  55. #0 alberto75 dice:

    #52 Pues perfecto, ya reconoces que el PP hace justo lo contrario de su programa electoral, que es de lo que trata este post.

  56. #0 emigrante dice:

    Todo esto y más lo explica muy bien su señor padre

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/01/02/la-subida-de-impuestos-de-rajoy-enganosa-injusta-contraproducente/

    de echo entre las incongruencias entre el discurso y las medidas tomadas más las contradicciones entre las mismas, no se sabe si son mentiras o es que tienen hecha la picha un lío.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    empiezan las contradicciones entre los menestros:

    “Montoro matiza a De Guindos y dice que el Gobierno trabaja con un déficit del 8%. El ministro de Economía afirmó esta mañana que el Ejecutivo no descartaba que el déficit de 2011 pueda superar ligeramente esa cifra.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/economia/1325507383.html

    ¿Pero este no era un gobierno serio y predecible, a salvo de los bandazos que daba la tropa de zETAp?

  58. #0 romeo dice:

    Al anodadado votante conservador-liberal le subleva que en este país hayamos alcanzado el nivel máximo de IRPF nórdico. Pero no de recaudación nórdica, ni de nivel de prestaciones nórdicas, ahí está la clave. Y no se han tocado Sociedades, la parte del león.

    ¿Este dinero ahorrado de ineficiencias y despilfarros va destinado a un plan industrial, tecnológico, energético y de investigación que asombre al país y genere centenares de miles de puestos de trabajo al año de manera sostenible? O es tijera sin más, que aún no hemos nombrado los equipos de los Ministerios.

    Se puede pedir más dinero a cambio de más y mejores servicios, que te ahorren gastos mensuales y mejoren tu calidad laboral y de vida. Pero pedir más dinero para quemarlo en el altar del dios Toloom a ver si así “vuelve el crédito” a los hogares y negocios es sencillamente una tomadura de pelo, una muestra de ignorancia delictiva y una excusa barata para dinamitar el sector público, descapitalizarlo y repatirlo al mejor o más cercano postor.

    La Emergencia Nacional creada unida a la mayoría absoluta en las Cámaras estatales y regionales y a la complacencia de medios de comunicación(¿debates?) avisa a Despotismo nada ilustrado. Tapamos las alfombras mientras pagamos los platos rotos y damos pie a volver a cometer los mismos errores sin castigo.

    No habrá política fiscal justa sin un justo reparto de cargas y deberes y sin un horizonte de objetivos de inversión creíble con memoria económica rigurosa asociada. Si Rajoy se empecina en no perseguir ni el fraude, ni la corrupción ni la evasión de capitales, y cargar toda el peso en la clase media asalariada y aniquilar la inversión productiva, tendremos más paro, más pobreza, más fraude y más corrupción. Vamos de cabeza a una economía “a la italiana”.

    Si tanto dinero hace falta, multipliquemos por 4 los efectivos de la Agencia Tributaria, Trabajo y Justicia. Unamos todas sus bases de datos con Policía, Guardia Civil, Anticorrupción y Audiencia Nacional.
    Simplifiquemos y agilicemos todos los trámites administrativos asociados (procedimientos judiciales, etc), borremos la prescripción de los delitos económicos y el escudo del aforamiento para políticos, y controlemos de verdad el agujero negro de Sociedades.

    Y si aún con esa lluvia de millones aún seguimos necesitando dinero, a pesar de que siguen sin pagar por sus desmanes los autores intelectuales del aeropuerto de Castellón, radiales de peaje y similiares (cuya consecuencia es que los médicos públicos tienen que regalar un sábado al mes), entonces hablamos largo y tendido calculadora en mano de recortes. 10.400 millones recaudado del Fraude en 2011 (8.000 en 2008).

    Gobernar a golpe de excel apagando los micrófonos y dejando escapar del sistema a cualquiera con conocimientos fiscales apropiados es un error que pagamos caro todos.

  59. #0 felipe.g dice:

    Enculados y tan contentos. Mariano sí que conoce bien a sus votantes.

  60. #0 susoman dice:

    #57 Esos dos se van a estar dando zancadillitas siempre que puedan. Montoro no va a perdonar fácilmente el sapo que se tuvo que tragar el viernes al anunciar una subida de IRPF que hasta ahora descalificaba ante todos los que quisieran escucharle.

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    #60 Yo lo que quiero es que salga Pons a anunciar eso de los 3 millones de empleos que iban a crear.

    Seguro que reducir el paro en mas de un 70% nos ayuda a salir de la crisis…

  62. #0 Juan Mariño dice:

    #28 Pedro
    Díganme que no es cierto que esta gente existe, que es Antonio. Se lo imploro, díganmelo.

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    #62 Le puedo asegurar que hay 10 800 000 personas como esa, al menos en España, mayores de edad y con derecho a voto. Y estan muy contentos de que les hayan subido los impuestos.

  64. #0 susoman dice:

    ¿Pons estará haciendo compañía a Rajoy en la habitación del pánico?

  65. #0 sinderelo dice:

    #jkl
    Chavalote/a, ¿Qué parte de todo esto es la que no entiendes? Cuando se dice que se va ha hacer una cosa y 10 minutos después se hace la contraria, en mi pueblo, se llama “mentir”. Aunque a lo mejor tratándose de Rajoy, cuando se refiere a “hacer las cosas como dios manda” a lo mejor la cosa cambia. Yo es que como soy ateo …

  66. #0 Jorge dice:

    Me parece genial esta nueva sección. Una gran idea, sin duda, para dejar en evidencia a la casta parasitaria y embustera que nos gobierna.

    Lo que me decepciona un poco, sr. Escolar, es que haya decidido llevar a cabo esta experiencia justo cuando el PSOE abandona el poder. Quiero decir… ¿acaso el PSOE cumplió punto por punto su programa electoral y nunca hizo lo contrario de lo que predicó?

    Usted me desconcierta, sinceramente. Me parece que escribe buenos artículos pero pierde muchos puntos al ser tan sectario.

  67. #0 JPatache dice:

    #66
    Don Jorge. Todo el mundo sabe que los rojos son unos chapuzas, unos desnortados, unos ignorantes y unos malintencionados, y por ello todo lo que hacen, dicen o piensan está mal y cada vez que cogen el gobierno lo dejan hecho unos zorros. Eso es sabido. Y es sabido, también por todo el mundo, que los no-rojos son capaces de levantar España a pulso con la fuerza de su competencia, saber hacer, saber estar, saber saber, sinceridad, eficacia y eficiencia.
    Por eso resulta sangrante de toda herida el que después de tamaña propaganda de competencia, sensatez, sinceridad, pulcritud y no bajar impuestos, en dos días digan san Diego donde dijeron “Yo sé de economía”. Para eso no hace falta ni escuela privada selecta, ni máster ni ejercicios espirituales en Roma; eso lo puede hacer un rojo de mierda con la gorra y sin mirar.

  68. #0 Ataulfo dice:

    #53 ¿Todavía con esas, alma de cántaro?

    Los verdaderos españoles de bien, como la razón manda, sabemos lo que hay que responder y lo vamos a responder, y por eso decimos lo que hay que responder, y por eso seguiremos diciendo aquello que nos toca responder, a pesar de que alguno no se crea que vamos a decir lo que hemos dicho que íbamos a responder.

    Aunque sean sólo unos “hilillosh de babash de troll”, seguiremos respondiendo. Y el que diga lo contrario es un miserable.

  69. #0 JPatache dice:

    De el hilo anterior. Ya se que es sectario y que tendría que haber hecho algún comentario cuando el Psoe ayudó a los bancos, en vez de quedarme callado. Pero bueno.

    “En la rueda de prensa tras el consejo de ministros, se difundieron las meditas tomadas ¿todas? No. Una pequeña medida resistió a la publicidad

    “El texto del decreto de ajuste publicado en el BOE del pasado sábado 31 de diciembre esconde alguna medida que los ministros de Economía y Hacienda no anunciaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así, incluye la posibilidad de otorgar avales a la banca por un valor de 100.000 millones. ”
    http://www.abc.es/20120101/economia/abci-gobierno-aprueba-aval-banca-201201012217.html

    ¿Cuanto se ahorra con los ajustes y en cuanto riesgo nos metemos con los avales?
    Los mercados van a castigar este aumento del riesgo de las cuentas públicas. Seguro.”

    Por cierto ¿por que no publicitaron esta medida? ¿quedaba feo?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Meme Marihuano 2012: Paser la primera vez y haberlo hecho con la punta del capullo el PSOE es lo peor.

  71. #0 rockero dice:

    A todo ésto, yo me pregunto: ¿Ande está Mariano?

  72. #0 Jaime dice:

    Una gran iniciativa, Ignacio. Lástima que no hayas puesto en marcha esta sección hasta la llegada del PP al poder, aunque se entiende, con las contradicciones de Zapatero no habrías tenido tiempo ni para comer.

  73. #0 JPatache dice:

    #71
    Creo que en una rueda de prensa

  74. #0 rockero dice:

    #63 _x_X_x_
    Ya veremos lo contentos que están cuando les llegue la nómina de febrero. O hagan la primera trimestral de pagos a cuenta. O les llegue el recibo del IBI, o…..

  75. #0 JPatache dice:

    #72
    Esto no son contradicciones, son mentiras a cara de perro.

  76. #0 Pedro dice:

    #63 No os acabais de enterar, ningun votante del PP estara contento por ver que se suben los impuestos, aqui los unicos que disfrutan con estas medidas sois vosotros (siempre y cuando se le apliquen a los demas principalmente, no se ha jodio…)_______________________________________

    A ver si os enterais____________________________________________________
    -Al PP se le ha dado el poder para que nos libre de la ruina a la que nos llevaba el PSOE, para que ponga a gente competente al mando para que tome las medidas que crean necesarias para conseguirlo, nos gusten o no (que sera que no en muchas ocasiones). ______________________________________________________________________
    Cuando pase un tiempo, se les podra juzgar si van por buen camino o no, y me refiero al ciudadano normal, no al que vive directamente o indirectamente de la izquierda, que esos a los 100 segundos ya se les acabo el plazo de margen para el nuevo gobierno.
    ________________________________________________________________________

    -Alguien que ha apoyado al del “por el pleno empleo”, perdio el derecho a criticar a los demas por su ingenuidad, o por “dejarse engañar” etc.____________________________________________________________________
    -El votante del PP ya sabe que nos van a joder vivos, que parece que os creeis que estas descubriendo America, ya lo sabia hace 4 años cuando nos disteis 2 tazones del cejas y estaba claro que nos iba a dejar en la ruina, a diferencia de los que teneis la ideologia de la cigarra socialista, el votante del PP sabe que la cuenta hay que pagarla, que uno no puede gastarse todo lo que tiene en la despensa y pedirle prestada parte a la del vecino para que siga la fiesta, y esperar que eso dure eternamente. Ahora toca joderse, si, pero no contentos, cabreados…con los que nos han llevado a esta situacion, y es inutil que trateis de cargarle el muerto al que todavia no ha tenido tiempo ni de calentar el sillon, es mas, es hasta contraprodecente porque se os ve la patita demasiado.______________________________________________________________
    Paciencia Don Ignacio y acolitos, que ya volveran las subvenciones cuando la hormiga consiga pagar vuestra factura y volvamos a cometer el mismo error, no despilfarreis las que habeis trincado, que os tienen que durar.

  77. #0 rockero dice:

    #72 Jaime
    Contradicciones, que gracioso es usted. ¿una contradicción es decir que no vas a subir los impuestos y a los cuatro días, literalmente, hacer la mayor subida de la historia? Que tragaderas tienen ustedes los ultracentristas. Yo si fuera ultralibegal estaría poniéndoles velas negras a Naniano y sus secuaces. De momento me conformo con ver como en unos días o semanas voy a escuchar a mucha gente que me decía que había que echar a ZP por inútil, echar pestes de esta banda. En cuantito les empiecen a rascar el bolsillo.

  78. #0 Pedro dice:

    #72 Con las de Zapatero ha tenido para comer mas bien…asi esta ahora con el mono.

  79. #0 JPatache dice:

    Hace un momento me pareció que me entraba confianza por el cuerpo. Pero era una ventana que estaba abierta. Era frío corriente.

  80. #0 artolo dice:

    JAJAJA EL MUNDO AL REVES!!
    Todavia estoy buscando la palabra del PSOE!!
    Y recordando el anterior post…PROMESAS ROTAS me recuerda a unas frases del gobierno del partido socialista aplaudidas con las orejas por periodistas y afiliados
    1º No estamos en crisis, ni vamos a estar
    2º Esta legislatura sera la del pleno empleo
    3º No estamos negociando con ETA
    4º Tenemos la mejor banca del mundo

    Es imposible entender a los Socialistas de hoy en dia han perdido el norte, subida de IRPF por tramos esta mal tomada…aqui pagan los que mas ganan, pero bueno critican las subidas de impuestos, en campaña decian que si ganaban ellos los subirian, todavia estoy esperando que digan como quieren hacer lo de los impuestos a los mas ricos con sus medidas cuanto se recortarian las deudas (un flan…)

    Otra cosa que me hace mucha gracia que ha salido Alonso (creo que era) diciendo que ellos ya sabian que la deuda andaba entorno al 8%. Esto me parece increible que pueda ocurrir, estos ultimos 7 años estuvi gobernando Bush o alguien parecido.

    Todavia el PSOE no es consciente de la que han liado y de lo que les espera, cuando caiga en Andalucia sera la estocada final, de momento este señor ha hecho mas cosas sensatas en una semana que los gafapastas choriceros en 7 años.

  81. #0 rockero dice:

    #76 Pedro
    dice el trollcico “el votante del PP sabe que la cuenta hay que pagarla”. Pues no lo parece: ahí tienes a Camps, Zaplana, Gallardón, Aguirre, Fabra, Barberá…. Todos ellos campeones mundiales de gastarse lo que no hay en los escritos en fastos y dejar deudas espeluznantes. De hecho la desviación del déficit de este año es fundamentalmente propiciada por las Comunidades Autónomas gobernadas masivamente por el PP.

  82. #0 Jota dice:

    #76 Pedro
    Está claro que usted no es consciente de las tonterías que dice. Su texto está lleno a partes iguales de rencor, sectarismo y estupidez.
    En serio, dedíquese a otra cosa, o hágase el propósito personal de escuchar y entender a los demás. Haga el ejercicio de ponerse en el lugar de otros, mirar desde su punto de vista y entender los argumentos y la lógica que hay detrás de lo que dicen.
    Porque de lo contrario va ir usted a los foros exclusivamente a repetir como un loro, a pegarse con los que no son de su mismo equipo y frotarse con los de su equipo. Y eso es muy triste y frustrante, de verdad.

  83. #0 artolo dice:

    Esto es como cuando gano Aznar que se reian de el y decian que estarian gobernando en un año, pues ya pueden rezar los que comen del PSOE, para que este pais se vaya a la ruina por que como salga de la crisis gobernando el PP se van a comer una M enorme.

  84. #0 JPatache dice:

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”
    Rajoy

    Sigan al líder, líder

  85. #0 Insignificante dice:

    #69 JPatache

    Hombre, el agravante es que ahora mismo sabemos de sobra que la banca, en la situación actual, se traga todo lo que le eches y no devuelve nada (creo que Guindos sabe algo de esto). Cuando la ayuda de ZP, en 2008 (qué tiempos aquéllos), todavía parecía que estimular el sector bancario podia servir de algo y tener un efecto positivo en la economía. Éramos jóvenes, inocentes y guapos, Sarkozy iba a reformar el capitalismo, ZP hacía bandera de la lucha contra los paraísos fiscales, etc.

    Digamos que Rajoy transfiere dinero público para tapar un agujero negro, mientras que ZP hacía lo propio para tapar uno gris marengo. Las arcas del estado y el coste social de conseguir ese dinero no son lo mismo ahora que entonces. ¿Importan realmente estos matices a estas alturas de partido? Pues no lo sé, pero la próxima vez que me venga uno con la cantinela de lo nefasto que era ZP y lo sensato y cabal que es Rajoy, creo que ya no me voy a poder contener la carcajada.

  86. #0 rockero dice:

    #83 artolo
    que sí artolín, que sí. Hala tómate la pastillica y pa la camita a echarte la siesta. Enfermero!!! ciérreme usted las puertas del cotolengo que se le han vuelto a escapar….

  87. #0 Ataulfo dice:

    #76 Noslomismo. Lo del 20N fue un golpe de estado.

    Fue Golpe porque produjo un vuelco electoral. Fue de Estado porque el Gobierno resultante está violentando el orden constitucional tratando de imponer un nuevo régimen por cauces no previstos en la Constitución, y quebrando la convivencia al emplear todos los medios necesarios para expulsar de la vida pública al 50% de la población.

    Poner las barbas a remojar, porque ¿habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere.

    (Y todo esto sin tirar del Rajoy´s Simulator).

  88. #0 JPatache dice:

    #85
    Un hecho constatable e incontestable; los bancos no se prestan dinero entre ellos. Por desconfianza.
    Y ahora va el gobierno y avala las deudas de los bancos con nuestro dinero, esfuerzo, estrecheces y sudores.
    Lo normal es que se unieran como una piña, solidarizándose, ayudándose y avalándose mutuamente, pues si cae uno, eso pone en peligro a todos y su interés es estar seguros. Pero no. Papa Estado avala su deuda.

  89. #0 rockero dice:

    #85 Insignificante
    El problema ahora mismo es que cargar con el megaagujero negro de la banca puede suponer la bancarrota del Estado, y en 2008 no era así. Como hagan lo del “banco malo”, tenemos intervención inmediata.
    Por cierto, ¿no era hoy cunándo daban los datos del paro? ¿O es que ya hemos empezado a no dar dato alguno como en la mejor época Aznar?. Me temo que los de diciembre van a ser de escalofrío y no digamos los siguientes meses. Los 6 millones no nos los quita ni el Espíritu Santo invocado por Rouco, y me temo que tampoco los 7.

  90. #0 JPatache dice:

    Si hablamos de bancos, cien mil millones no es nada.
    Los bancos privados nos salen demasiado caros. Hay que pensar en una banca pública.

  91. #0 rockero dice:

    Es que el agujero negro de la banca española es mucho más que esos cien mil millones. Esa es una cifra para empezar a tapar algunos agujerillos. Yo he leido cálculos nada pesimistas que hablan de casi 300 mil millones. Y, evidentemente, nos queiren pasar esa chepa enterita a todos los españoles repartida en partes alícuotas y en cómodos plazos

  92. #0 JPatache dice:

    Mil millones para los pobres, hunden España. Cien mil millones para los bancos, no es nada.

  93. #0 Insignificante dice:

    Hay que decirlo ya: la banca ha vivido por encima de sus posibilidades.

  94. #0 Blas Molina dice:

    Subida de impuestos y además progresiva (paga más quien más tiene). Llega a hacerlo el ínclito Zapatero y los escolares estaban todavía aplaudiendo con las orejas.

  95. #0 JPatache dice:

    #91
    Tengo partes de esas alicuatadas, hasta el techo. Si son solidarias y sociales vale, pero pagar facturas a los ricos no me parece ni medio normal.

  96. #0 JPatache dice:

    #94
    Zapatero diría que lo iba a hacer e incluso después daría una rueda de prensa para explicarlo; nada que ver con Mariano el enclaustrado

  97. #0 artolo dice:

    – Subida temporal y progresiva del IRPF? aqui los gafapastan tiene que estar contentisimos
    – Aumento de su jornada de trabajo hasta las 37,5 horas semanales? Se van a herniar
    – Revalorización de un 1% de las pensiones? Esto tambien es malo.
    – Supresión del canon digital? Por que teniamos que pagar…
    – Reducción en un 20% de subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales? Por que tenemos que subvencionarles

    Vamos todas son unas medidas descabelladas

  98. #0 JPatache dice:

    “Revalorización de un 1% de las pensiones” vs “El Gobierno dará cumplimiento a uno de sus grandes compromisos electorales: la actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012″
    Una gran diferencia, en dos días.
    Un compromiso electoral no cumplido.

  99. #0 JPatache dice:

    Se nota que son personas serias.

  100. #0 Ataulfo dice:

    #94 Esho shon inshidiash.

    Los escolares criticaremos juntos para poner fin a esta situación, así nos reencontraremos con lo que somos y sostendremos entre todos el estado del bienestar. Nuestras críticas surgen para cambiar estancamiento por recuperación, paro por empleo y desaliento de los jóvenes por confianza.

    Usted sólo habla de nosotros porque no tiene cerebro propio.

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    #95 Para ser bancos privados nos estamos comiendo la mierda entre todos, 20 000 millones en recortes “para empezar” y 100 000 millones en avales publicos para los bancos en el mismo numero del BOE.

  102. #0 Insignificante dice:

    #94 Blas Molina

    No se critica la subida de impuestos en sí (por otra parte, impuesta por Europa, como reconoce de Guindos). Esta medida, lamentablemente, ya no tiene mucho que ver con la política nacional.

    Se critica la hipocresía del PP. Han dado la tabarra todos estos años machacando al PSOE por llevar a cabo políticas que ellos sabían que venían impuestas desde fuera. Se han aprovechado de una situación crítica para hacer demagogia y raspar votos. Han desprestigiado al gobierno (y de paso al país en su conjunto) cuando sabían que el PSOE hacía lo que ellos mismos harían en su lugar. Han prometido lo que sabían que no podrían cumplir. Y ahora reclaman consenso, acuerdos y comprensión. Tócate los pies.

    El electorado progresista ya mandó al guano al PSOE por hacer lo que hizo. ¿Cabe esperar una actitud crítica similar entre el electorado del PP? ¿Permanecerán fieles al partido aunque éste tire por tierra sus propuestas en dos semanas y acometa reformas totalmente contrarias a su ideario? ¿Tienes las tragaderas más grandes que un progre, Blas?

  103. #0 Blas Molina dice:

    #96 Zapatero diría que lo iba a hacer, después daría una rueda de prensa para explicarlo y finalmente no lo haría. Nada que ver, en efecto.

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    Alguien deberia decirle al Presidente Rajoy que ha entendido mal los de los “100 dias de cortesia”

    Que no son vacaciones, Mariano!!!

  105. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Perobueno, a ver, si aquí lo importante es ¿qué os parece a los fachas la subida de impuestos de Mariano?

  106. #0 Blas Molina dice:

    #102 Estimado progre (por retomar el término que utilizas), obviamente no me conoces porque ya has arriesgado dando por supuesto a quién voto y como es natural has hecho agua. Es lo que tiene basarse en el prejuicio como elemento de argumentación.

    Subir lo impuestos progresivamente para mí es lo que tenía que haber hecho un gobierno socialdemócrata y no hace falta ser pepero para pensar así.

    Como los impuestos en cuestión se suben a los contribuyentes españoles, tiene todo que ver con la política nacional y la mejor prueba es el análisis que se hace por estos lares únicamente en clave nacional, caso evidente del autor del blog, al punto que en este momento y lugar se te podría aplicar perfectamente esta parrafada de tu propio puño aliterada y dada la vuelta, a saber:

    Das la tabarra machacando al PP por llevar a cabo políticas que sabes vienen impuestas desde fuera. Aprovechas una situación crítica para hacer demagogia y raspar votos. Desprestigias al gobierno (y de paso al país en su conjunto) cuando sabes que PP y PSOE hacen lo mismo, por supuesto empezando por prometer lo que saben que no pueden cumplir. Y ambos cuando están en el gobierno reclaman consenso, acuerdos y comprensión. Toquémonos los quesos pues.

    Respecto a la futurible reacción del electorado del PP, al que ni represento ni pretendo hacerlo, al igual que en el caso del PSOE de Zapatero que traicionó de cabo a rabo toda su ideología desde mayo de 2010 sin mayor embarazo, habrá que esperar a las próximas convocatorias de elecciones para comprobarlo. En ello consiste el juego democrático y el juicio soberano de las urnas sobre lagestión y la coherencia de un gobierno fuera cual fuese.

    Y por cierto, que lo que se ha criticado constantemente al PSOE zapateril no sólo desde el PP es que gastaba demasiado como si la deuda in crescendo nos la regalaran o somo si luego no nos fueran a pasar la factura tal y como ha ocurrido.

    Si España, como otros países, ahora está en manos de los mercados que le compran la deuda es justo por gastar mucho más de lo que puede permitirse.

    Si mañana como por milagro dejáramos de necesitar que nos prestaran millones de euros de diario, este o cualquier otro gobierno de cualquier signo bien podía dar un corte de mangas a Merkozy y compañía, si no pueden hacerlo es sencillamente porque para subsistir el Estado español necesita lo primero que le fíen.

  107. #0 jalmys dice:

    Año 2.010 ElPP se opuso a la subida de impuestos con un deficit del 9.5%
    Ahora justifica la subida porque el deficit “calculan” que es del 8%

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/24/economia/1267011155.html

    Si el deficit seria del 6% en lugar de subir los impuestos os rebajariamos el IRPF, 6 puntos el IVA al 14% y 60 dias de vacaciones pagadas a todo cristo.

    Pero como es del 8%………….hay que recortar¡¡¡

    Con el 9.5 se opusieron a los recortes, y ahora justifican los mismos porque creen que sera del 8%

    Esto se llama UN GOBIERNO COMO DIOS MANDA Y SOMOS EL PARADIGMA DE LA COHERENCIA

  108. #0 Blas Molina dice:

    #100 Cuando se reencuentren igual empiezan a conseguir algo útil, desde luego, porque lo que es hasta ahora y en los últimos años… A los hechos bien documentados me remito.

  109. #0 jkl dice:

    #102

    en conclusion

    Si el pp sube impuestos, se le critica por hipocrita.

    Si el pp no hubiera hecho, se le hubiera criticado por electoralista ya que muchos hubieran dicho “estan esperando a las elecciones andaluzas”(criticas que ya lei en ciertos blogs de tendencias socialdemocratas antes del dia 30, por cierto menudo owned se comieron).

    Y si el pp hubiera bajado impuestos, le hubieras criticado por aplicar politicas neoliberales.

    En definitiva, que haga lo que haga el pp le hubierais criticado, hubiera sido ese correcto o no, segun vuestro criterio.

    Pues aqui los hipocritas… me pareceis vosotros con vuestras falacias ad hominem..

  110. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No te esfuerces, jkl, si ya se te ha visto mucho el cartón hijo…

  111. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡PERO NADA OYE, TÚ A LO TUYO!

  112. #0 jkl dice:

    #110 si ya se que esforzar en enseñar a un idiota es dificil pero hay que intentarlo

  113. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Diga usted que sí, la didactica del patapúm parriba o de la huída hacia adelante. O del ÑÁ ÑÁ ÑÁ, QUENOTESCUCHO ♪

    Nibelasso, hijo…

  114. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “El IRPF es bueeeeeeno se implemente como se implemente”

    “Lo que le gusta a los pogres son los impuestos (sean cuales sean y estén organizados como estén organizados)”

    “Da igual que mientan, es porque se trata del PP, lo seLLÓ que soy votante socialista de toda la vida”

    ME-MO.

  115. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Son tasas temporales solidarias. De verdad de la buena, que lo ha dicho Lis… ¡Soraya!

  116. #0 jalmys dice:

    Estos dos ultimos años he realizado obras en casa muy importantes, hemos acudido al dentista dos de la familia.
    El constructor ofreció el 50% de la obra sin IVA y el dentista sencillamente se negó a darme facturas. Me dio el importe en un “papel” sin ni siquiera membrete de su dirección, alego que ellos no daban facturas.
    Solo con reducir el fraude un 10% obtendriamos mas de 20.000 millones
    Si eliminamos la subvención a la iglesia otros 10.000 millones
    Al ejercito 6.000 en los proximos 4 años, y con un impuesto a las fortunas del SICAV del 30% otros 3.500 millones.
    39.500 millones sin tocar los impuestos a la gente que tiene una nómina.
    Que me lo expliquen…si encima son el partido de los currantes………..

  117. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿O es que es usted “políticamente incorrecto”, o disidente desos? XDDDD…

  118. #0 Juan Mariño dice:

    Que alguien le explique al hermano de Epi que la deuda pública española es de las más saneadas de la zona euro y que el pufo aquí está en las ruinosas inversiones ninjas de nuestras entidades bancarias, inmobiliarias y constructoras. Es que a mí me da pereza.

  119. #0 Juan Mariño dice:

    Por no hablar de los agujeros negros de corrupción institucionalizada, la economía sumergida o el fraude fiscal.

  120. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Naniano se ha caído de un guindos…

  121. #0 vallecas dice:

    Escolar eres un cara dura

  122. #0 estupidezinfinita dice:

    La raíz del problema es otra, y veo que está totalmete ignorada, señal de que o bien no se ha pensado en ello lo suficiente (irresponsabilidad como ser humano)o que directamente nos da exactametne igual (irresponsabilidad como ser humano). Las ideologías políticas murieron con el nacimiento del capitalismo. Hoy no tiene ningún sentido ser del PP o del PSOE, de IU o de BNG o de CIU… más allá de los propios intereses de partido, de sus políticos y locales. Yo los diferencio entre aquellos que sirven para este sistema estafador-capitalista de una manera más “honrada” que otros. Los diferencio por sus políticas sociales, por la sensibilidad hacia el pueblo y sus necesidades, por sus políticas medioambientales, por cómo trata al trabajador y al empresario, por cómo roba o miente. Es hora de dejarnos del “y tú más” coño, que estamos todos en el mismo barco. La realidad está ahí, para el que quiera verla y comprenderla.

  123. #0 x-X-x dice:

    No, si ahora va resultar de que nadie ha votado al PP.

  124. #0 estupidezinfinita dice:

    Si, 10,7 millones de personas. Su parroquia fiel más algún despistado borreguil.

  125. #0 Pedro dice:

    #67 “Para eso no hace falta ni escuela privada selecta, ni máster ni ejercicios espirituales en Roma; eso lo puede hacer un rojo de mierda con la gorra y sin mirar.”_________________________________________
    No se pone en duda, para decirle al ciudadano, “paga mas que no me llega, que tiene que ir el pobre pepiño mendigando por las gasolineras”, no les falta habilidad, ideologia ni jeta, el problema viene cuando recaudan 10 y se chulean en propaganda 10 y 3 que le piden al vecino prestadas….por eso el ciudadano ha quitado al PSOE, no porque tome una medida u otra para solucionar la crisis porque agradable no hay ninguna, es que sabemos que lo van a despilfarrar!!_______________________________________________________________________________________________________

    #82 Dime de que acusas, y te dire de que eres culpable.
    Mi post con o sin rencor, tiene argumentos, ¿el suyo tiene alguno aparte de lo de insultar y llamar troll al que opina distinto?, pues eso.

  126. #0 _x_X_x_ dice:

    #124 No, si decia en el blog, que llevamos toda el dia con “gente que no ha votado al PP”

  127. #0 estupidezinfinita dice:

    #126 Suele pasar, es como lo de Telecinco, tol mundo critica y nadie la ve… Jor jor jor

  128. #0 Ataulfo dice:

    #108 ¿Osas contestar al Líder? http://www.pp.es/actualidad-noticia/mariano-rajoy-gana-debate-propuestas-gobierno_5790.html

    ¡Ha dicho Jehová, lapidadle!

  129. #0 Juan Mariño dice:

    Ya lo dice El Roto: “La derecha de España no vota, ficha”.

  130. #0 enhiro dice:

    Que gracia el barbas, en cuanto está en el poder hace lo mismo que sus predecesores, subir impuestos a las clases medias y quitar poder adquisitivo a los funcionarios. Oye, que para eso nos ahorramos las elecciones. Ahora bien, ni una sola medida que perjudique a los aparatos de partido, y mira que ahora con poder omnipresente en estado, autonomías y ayuntamientos tenían vía libre para cambiar todo aquello que según ellos estaba mal.

  131. #0 _x_X_x_ dice:

    #130 ¿Quien es el barbas? ¿Mariano no es la muchacha esa de la nariz respingona y el peinado con mucha laca que sale en la tele?

  132. #0 Juan Mariño dice:

    #130
    Espera y verás, aunque no sé si los cambios que van a hacer serán de tu agrado. Del mío doy por sentado que no.

  133. #0 JPatache dice:

    En una tormentosa sesión de intercambio de ideas, a alguien se le ha ocurrido poner un Mariano Rajoy de cartón para exponer en ceremonias de la confusión pública y periodística y así no exponer al presidente del gobierno.
    http://recortables.net/blog/wp-content/Rajoy.jpg
    El que sea recortable es un plus que le hace más humano. Más ciudadano.

  134. #0 jkl dice:

    #130 mira que quitarle poder adquisitivo a privilegiados como los funcis.. manda cojones mira que mantener los 400, la deducciones para la el acceso a vivienda, etc etc. mira que aumentar impuestos progresvos..

    como se nota que algunos quieren que vuelvan a subir el iva (impuesto que jode a los pobres pero beneficia a lo ricos) eh….

  135. #0 JPatache dice:

    Queremos un presidente del gobierno que de explicaciones. Y que no se resista a ser preguntado.

  136. #0 JPatache dice:

    Si me da por pensar mal, tal vez piense que Mariano Rajoy no quiere que el desgaste le toque, así que no aparecerá por ninguna parte y los que aparezcan y resulten desgastados, serán regularmente recambiados.

  137. #0 Le Pipit dice:

    “Inauguro el primer año mariano con una nueva sección del blog: la palabra del PP. Cada día colgaré una cita o un vídeo de los dirigentes conservadores diciendo desde la oposición lo contrario de lo que luego han hecho desde el poder. Tengo curiosidad por saber para cuántas días me dará. Sospecho que bastantes.”

    Juguemos todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=CUFc7MMXjtI&feature=related

  138. #0 JPatache dice:

    En las discrepancias entre Montoro y De Guindos ¿de que parte esta Rajoy?

  139. #0 pedro dice:

    No si ahora el caso es que lo echais de menos, el caso es buscarle tres pies al gato.

  140. #0 Le Pipit dice:

    Otra de “hombres de paz”, ¿no es el camino el “dialogo”?.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fyf5QHMcG7s

  141. #0 Le Pipit dice:
  142. #0 JPatache dice:

    Todo el mundo quieto. No hay problemas. Rajoy va a resolver todos los problemas de dos patadas. Él sabe de economía.

  143. #0 JPatache dice:

    Cambiar de opinión y de camino en cuestión de horas no está al alcance de cualquiera.
    El verlo como normal, tampoco.

  144. #0 Le Pipit dice:
  145. #0 JPatache dice:

    “Y siguió escarbando en busca de gamusinos, de espaldas a la realidad amenazadora”

  146. #0 Le Pipit dice:
  147. #0 JPatache dice:

    Hurray

  148. #0 JPatache dice:

    “Las autonomías del PP son un agujero negro que arrastra a España a la ruina y la miseria”

  149. #0 Martinez, el Facha. dice:

    #105 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Pues lo mismo que a los rojos. Que le suban los impuestos a otros.

  150. #0 Martinez, el Facha. dice:

    Otros políticos fieles a su palabra son Felipe González y Zapatero, pero claro, voostros lleváis tatuados sus nombres alrededor del ano, así que sólo puedo desearos mucha vaselina.

  151. #0 JPatache dice:

    Demasiado folclórico
    Qué pase el siguiente.

  152. #0 francisco dice:

    Dos horas más y el jfk éste acaba pidiendo la dictadura del proletariado.
    Ipocritas sectareos culifeos de Hescolar, ¿no queríais gulag y soviets?…

  153. #0 _x_X_x_ dice:

    #151 Si ya le digo yo que hasta la semana que viene no tenemos trols en condiciones. Hasta que vuelvan las clases a las universidades catolicas…

  154. #0 Le Pipit dice:

    Ahora digo lo siguiente, evidentemente muchos que votaron al PP lo hicieron con la idea de que no se subieran impuestos, como en el 2008 íbamos a crear un millón y medio de empleo, íbamos a crecer al 3%, hoy no hay crisis y dos semanas después se admite…

    Algo que quería hacer Rubalcaba es subir los impuestos “progresivamente” y según rentas, bueno, eso mejor o peor lo ha hecho Rajoy, se puede criticar que mintiera sobre la subida de impuestos, es criticable, como lo es la gestión de Zapatero y aun siendo esto un periódico de izquierdas, el rigor de un periodista debe, bajo mi punto de vista, estar un poco por encima de sectarismos y ser algo critico, cosa que no paso ni en los peores momentos del PSOE. Es decir, que se prefiere a los socialistas antes que el PP, pase lo que pase…, vamos, reflexión profunda que hace también mi abuela con 80 años, que pase lo que pase los socialistas y ¡ole!.

    Y sobre las autonomías…, Madrid está bastante mejor que Cataluña, destrozada por el PSOE, y la Comunidad Valenciana está bastante mal, pero no peor que Andalucía o Castilla la Mancha. Quienes más poder han dado a las autonomías han sido los socialistas y no es que la derecha ahora diga que “mas Estado”, que va, nadie habla de “mas Estado” que entre donde nadie le llama. Lo que se dice es, que hay competencias que el Estado debería tener a nivel nacional como la sanidad o la educación…, entre otras cosas, básicamente para evitar los despilfarros que se hacen.

    Los impuestos no gustan a nadie, pero sinceramente, ¿aun diciendo que iban a subir impuestos, la “legendaria lealtad” de la derecha no le iba a suponer al PP la mayoría absoluta?, o dicho de otro modo, ¿la “serenidad”, el “buen juicio” y el “castigo” de la izquierda, sabiendo esto se movilizaría para que el PSOE ganara después de las medidas tomadas en los últimos tiempos?. Si con esa subida se gestiona bien el dinero y se solucionan las cosas, nadie se puede quejar de que suban los impuestos. A mí personalmente la medida no me gusta, pero confió en el partido que he votado, y si creen oportuno hacerlo, pues bien hecho esta. En el fondo todos somos un poco “hooligans”, si lo hubiera hecho el PSOE me hubiera parecido mucho peor, pero claro, ellos ya tienen la duda de su mala gestión durante los últimos cuatro años, al PP no podemos aun decir si gestionara bien los impuestos o no. Y lo más importante, la izquierda critica algo que le encanta que es subir impuestos progresivos, joder, se han subido hasta las rentas del capital que el PSOE no toco. Pero si se critica la mentira en sí, bien criticado esta, al igual que yo recuerdo las mentiras del PSOE, que son bastantes.

  155. #0 JPatache dice:

    La alegría en la casa del pobre que vota al PP dura poco. Horas.

  156. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pekata, su corre@. Grasias.

  157. #0 _x_X_x_ dice:

    El ministro Guindos también ha admitido que los sacrificios “no se han repartido equilibradamente” porque “hay cinco millones de parados” que son “los que más sufren”. Aún así, De Guindos considera que “ya se le ha pedido un esfuerzo” a los “más pudientes de la sociedad” con la subida del IRPF.

    Madremia este es el nybel… Si meterle el clavo a los que cobran via nómina es “pedir esfuerzos a los mas pudientes”…

  158. #0 JPatache dice:

    #153
    ¿hay universidades católicas?
    Que raro. ¿y les convalidan el título?

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El esfuerzo cristofriki y Upadance para defender a Marihuano es colosal, pena que sean los mismos colosales memos de siempre.

  160. #0 JPatache dice:

    #157
    Solo puede pedirse esfuerzo a los ciudadanos mortales. A los ricos dioses, no.

  161. #0 _x_X_x_ dice:

    #154 A usté con que no le toquen los “autonomos emprendedores” como si se follan la Constitucion…

  162. #0 Paperback dice:

    #140 #141 #146

    ZP dimisión!!

  163. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si está tó mu pensao. Pogres. Masque pogres.

  164. #0 Le Pipit dice:

    La alegría en la casa del pobre que vota al PP no dura horas. En primer lugar se ha arrebatado el poder a la izquierda, en segundo lugar el nuevo gobierno en una semana a tomado mas medidas que el PSOE en años, en tercer lugar el PSOE ha llegado a los cinco millones de parados, durante su última legislatura tres millones de personas han perdido su trabajo, hasta llegar a eso el PP tiene margen. Y en cuarto lugar, todavía no se sabe qué resultados tendrá dentro de un año las medidas del PP, las del PSOE si se saben, todavía duran y están presentes.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #154
    “Ahora digo lo siguiente”

    Esto después de esgrimir en Escolar que con una macro de excel acertaba los números premiados de la lotería es toda una invitación al cachondeo. Y como no podía ser de otra manera…

  166. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Las haches Pekata, que te pierdes.

  167. #0 JPatache dice:

    #161
    A la Constitución ya la han jodido. La han metido a lo bestia un artículo que dice que si acumulamos deuda, nos convertiremos todos en ranas.

  168. #0 Paperback dice:

    #154

    “la Comunidad Valenciana está bastante mal, pero no peor que Andalucía o Castilla la Mancha” Eso no me lo dice usted a mi a la cara. Record de caida del PIB por comunidades, record de deuda y record de fracaso laboral, pero esi sí, elegantemente vestidos. Amunt Valensia!!

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “en segundo lugar el nuevo gobierno en una semana a tomado mas medidas que el PSOE en años”

    Deja el Cynar que te pones to loco bandarra.

  170. #0 Le Pipit dice:

    La Constitución se la ha follado el PSOE y el PP a partes iguales, con o sin autónomos. Y los autónomos ya están jodidos de hace tiempo. Vamos, la subida a los “mil euristas” en impuestos es del 0,7 o un punto, tampoco es excesivo y mas para alguien que clama por subida de impuestos.

    De todos modos esto es inadmisible, deberíais ir bajando al chino y comprar pinturas y papel para las pancartas, yo creía que en Marzo ibais a montar la primera, pero que va, si lleváis dando por culo desde el 20-N es obvio que a más tardar, Febrero, ya montareis algo, la izquierda sois así y por eso se os aprecia tanto.

  171. #0 JPatache dice:

    #163
    Eso es orden, concierto y concertamiento. Como corresponde a gente preparada, ordenada y concertada. Y de bien.
    No como el ejercito de Pancho Villa de los socialistas.

  172. #0 Le Pipit dice:

    La Comunidad Valenciana está bastante mal, muy mal diría yo. Pero que yo sepa, todavía no cobran un euro por receta o no tienen dinero para pagar a farmacéuticos, o cierran centros de salud. A algunos le llega la mierda al cuello, cierto, otros ya llevan desaparecidos debajo de ella unos cuantos años.

  173. #0 Juan Mariño dice:

    Alarde de funambulismo, PPescaítto.

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #163 #171

    Los proyectos Marihuanos bien pensaos. Por una nueva gerencia gerenciadora de lo gerenciable. Aquí lo dice pero no entiendo la letra.

  175. #0 Paperback dice:

    “no tienen dinero para pagar a farmacéuticos”

    Petaka, no me digas eso que me sube la fiebre:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/16/actualidad/1324065747_735097.html

    ¿Hay vida más allá del Excel? Alguien sabe desde que planeta escribe el Pettaka?

  176. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Desde el planeta de las tallas generosas.

  177. #0 Le Pipit dice:

    Bueno majetes, os dejo solucionando los problemas del país. Algunas reflexiones, para después de encarrilar España con vuestras grandes ideas. ¿Si el PSOE era tan capaz de solucionar la crisis porque no lo hizo?, ¿si IU es la gran alternativa a la izquierda real porque no le votáis en tromba en vez de llegar al millón y medio de votos?, ¿si Alemania nos dice que el déficit tiene que situarse por debajo del 6%, y si no lo conseguimos nos pueden intervenir más de lo que estamos poniendo a gente que no se ha votado en el gobierno, por favor, lo digo en serio, como lo haríais para no ser intervenidos y nos financien?.

    Al final todo se reduce a lo mismo, si criticáis, es porque sabéis que se debe hacer, y si sabéis como bajar el déficit sin recortar y subir impuestos me gustaría saberlo. Al igual que me gustaría saber porque IU no tiene tantos votos siendo la “izquierda real” y porque es mejor que gobernase el PSOE como mal menor con cinco millones de parados. Son estas grandes dudas existenciales no resueltas las que quizá haga que solo critiquéis, insultéis y no deis ninguna alternativa a los recortes y subida de impuestos.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Stakeholders: Marihuano, grecian 2000
    Scope: Tol cuero cabelludo
    Duración: Dos años
    Presupuesto: Tos los recursos necesarios.
    Project Manager: Pettaka hairdo sculptures.

  179. #0 francisco dice:

    Si está claro, están por un lado los culifeos de Hescolar, por otro los culiflores de Pedrogota, y por otro eso que usa Pataca como interface biológico con la silla.
    Meses de excavaciones nos contemplan.

  180. #0 jkjk dice:

    ¿nos podemos fiar de los hipocritas?

  181. #0 cañete dice:

    No me parece una medida muy progresiva esa de subir el IRPF, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que (dicen) circula de mano en mano, sin que aparezca en ninguna nómina, en ninguna factura, en ningún ticket, en ningún ordenador…

    ¿Alguna medida próxima, u cosa que haya que hacer después, u que habría que haber hecho antes, Don Mariano, contra ese tipo de dinero inmaterial, intocable, inexistente?

  182. #0 Valdemar dice:

    Qué curioso. Aquí resulta que los que tenemos que hacer esfuerzos somos siempre los mismos, o sea, los que no hemos recibido ni las migajas de esta descomunal bukkake que se han pegado los bancos a costa de los tolais de turno. Y, oh sorpresa, parece ser que sobran profesores, médicos, etc, que para qué coño nos hacen falta: eso sí, senadores no sobran NI UNO SÓLO, y todos cobrando el 100% de su jubilación en un abrir y cerrar de ojos; por no hablar de los que se lo llevan más que calentito cobrando de 3 o 4 sitios distintos, creando más paro y viviendo en la más pura alegalidad moral y ética. ¿Cuál es el salario mínimo de esta gentuza? ¿De verdad creen que con 600 y pico euros se puede (mal)vivir dignamente? Eso sí, las tarifas de la luz hay que ponerlas a niveles de la UE. Definitivamente, hay que decirlo más, mucho más. Por cierto, he leído por aquí a algunos para los que “funcionario” es sinónimo de “privilegiado”. En mi diccionario de sinónimos no viene. Hay que ver lo bien que calan los mensajes simples en las mentes simples… o a lo peor es envidia…

  183. #0 jkl dice:

    valdemar si te hubiera informado sabraias que las subvenciones a partidos se han reducido un 20% (en porcentaje se perjudica mas al politico que la que defiendes) pero buen

  184. #0 Propuestas para Público dice:

    ESPERO QUE LEAS ESTO IGNACIO

    Varias ideas para salvar Público:

    Según la opinión de Arturo González, las empresas no están dispuestas a invertir en medios de comunicación progresistas, algo que ya cercena la libertad de información en un sistema liberal. Y parece ser que esté es el gran agujero financiero con el que se encuentra Público al ver reducidos en gran medida sus ingresos publicitarios.

    Pues bien, yo propongo buscar financiación en empresas con una alta responsabilidad social, cooperativas, granjas ecológicas, banca ética, editoriales, fundaciones, ongs, etc. Quizás sus aportaciones no serían tan cuantiosas como las de grandes empresas, pero se podrían hacer anuncios más pequeños o incluir más páginas.

    Además se podría alentar la participación de estas empresas, por ejemplo, creando un concurso, premiando con un anuncio destacado y un reportaje a las empresas con una mejor labor social, lo que además de publicidad les daría prestigio. Por ejemplo, a las que respetaran más el medioambiente, a las que respetaran más los derechos laborales, las que tuvieran más implicación en acción social, etc.

    – Hacer una colecta, en la que muchos estarían dispuestos a colaborar, y pedir financiación a algún partido político progresista como IU o alguna de las empresas con responsabilidad social de las que hablaba antes. Esto podría conllevar una merma de independencia, ¿ pero a caso no la tiene recibir financiación de otras empresas? De todas formas se podría incluir un apartado donde se detallaran las fuentes de financiación para alertar de posibles incompatibilidades, aunque no tienen porque darse, en la información, lo que daría una imagen de seriedad y responsabilidad.

    – Se podría fomentar la participación en la página digital, através de concursos y premios, por ejemplo, al usuario con mejor valoración del mes en sus comentarios, espacios para concursos de poesía social y artículos, donde cada mes se publicarían los mejores. Los premios pueden ser lotes de libros, colaboraciones puntuales, etc, no tienen porque ser monetarios.

  185. #0 jkl dice:

    #184 es mucho mas sencillo que hace , es hacer un periodico de calidad…