ene 13

Porrazos en la Universidad

Tag: Política Ignacio Escolar @ 06:03

Una herida y un detenido tras una carga policial en la Universidad de Cádiz

16 comentarios en “Porrazos en la Universidad”

  1. # Sergiales dice:

    De las cosas que aprendí en la Universidad, una de las que mejor se me han quedado es que la Policía no puede entrar en ninguna área de la universidad sin autorización expresa del Rector, así que espero que mañana esté destituido y expedientado

  2. #0 Angel dice:

    Lo que tampoco vale es boicotear los actos. Una cosa es protestar y otra boicotear. Recuerdo cuando estudiaba en la UCM que a Rosa Díez no se la dejó hablar en una charla. ¿Acaso ella tiene menos derechos que los demás? ¿O sólo vale que hablen “los míos”? En el momento en que la protesta pacífica se torna en no permitir que la conferencia se celebre (los asistentes también tienen el derecho a escucharla) la policía tiene la legitimidad de intervenir

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #2 Angel

    En el momento en que la protesta pacífica se torna en no permitir que la conferencia se celebre la policía tiene la legitimidad de intervenir

    ¿Ah sí? ¿en qué ley pone eso? ¿o habla de oído, o con los hígados?

  4. #0 artolo dice:

    Mas palos hacen falta cojones!!
    Que protesten todo lo que quieran, pero que no chafen a nadie, que mucho exigir derechos y demas pero siempre se los comen a otros.
    Lo de las manos en alto es lo mas cachondo, querian robar en supermercados asi sin mas.
    3000 euritos de multa a cada uno

  5. #0 Discepolín dice:

    Son los mismos que, un día antes, insultaron y amenazaron a una periodista gaditana y a su fotógrafo, al que espetaron un “ya te cogeremos en el fútbol” bastante mafioso. Los mismos que pretendían ofender al juez Grande Marlaska llamándole “españolista”, como si Cádiz limitara con Irún. Se les dejó hablar, de hecho, interrumpieron la conferencia para leer su proclama. Creo que poner el vídeo solo puede confundir a los que llegan a la noticia sin saber lo que hay detrás.

  6. #0 Porrazos en la Universidad dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Porrazos en la Universidad   http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/porrazos-en-la-univer…  por DeNfOrD hace […]

  7. #0 superofertas dice:

    los polis no pueden entrar así como así en la universidad

  8. #0 mighelbakunin dice:

    Con música de Oh my darling Clementine:
    Qué bonita
    Qué bonita
    Está la Universidad
    Con los grises patrullando
    Ostia viene y ostia va

    La unica diferencia con el franquismo es el color de los uniformes. El rector que permite la entrada de los violentos policías en su Universidad sólo merece un gran desprecio.

  9. #0 JPatache dice:

    En el telenoticiero acabo de oír que el rector no solicitó la presencia policial y ahora lo que solicita son explicaciones a la policía.
    El vivir tiempos excepcionales lleva a que algunos no tengan barreras, óbices ni cortapisas.

  10. #0 francisco dice:

    …una democracia para las élites…libertad de expresión, pero aquí os expresais en una plataforma a la que otros no pueden acceder, pero que está pagada con dinero de todos…
    Por lo que a mí respecta, olé su cerebro y todo lo demás.

  11. #0 francisco dice:

    Bueno, el corte de pelo quizás no, cuestión de gustos subjetivos, pero sí el resto.

  12. #0 EstudianteUCA dice:

    A #1 y #7 les digo que si leen la noticia del link podrán enterarse de que el rector no autorizó a la Policía para que entraran. El párrafo a continuación está extraído de dicha noticia en un periódico local:

    El rector de la UCA, Eduardo González-Mazo, que estaba presente en la conferencia, salió rápidamente para intentar calmar los ánimos y solicitó explicaciones a la Policía, a quien pidió que le dijera quién les había dado permiso para actuar en el interior del recinto universitario. “La UCA no ha solicitado presencia alguna de Policía en el centro, ni ha autorizado su intervención”. Además lamentó “profundamente los graves hechos acontecidos”. González-Mazo se puso en contacto anoche mismo con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para requerirle explicaciones sobre lo sucedido.

    Yo no estuve allí, pero me parece desacertada la actuación de la Policía. Quiero añadir que esta manifestación no era de estudiantes de la UCA. Puede que los manifestantes no hicieran las cosas lo mejor posible, pero me parece que la Policía debería haber mantenido más la calma y, en todo caso, haber desalojado con más tranquilidad después de que les hubieran autorizado a entrar.

  13. #0 EstudianteUCA dice:

    Disculpen, se me pasó mencionar también a #8 en mi comentario anterior.

  14. #0 Alberto dice:

    El protestar e incluso insultar en un acto público, no da derecho a solicitar documentaciones y a dar porrazos, de hecho a presidentes del gobierno los insultan en actos oficiales y no mandan cargar a la policía ni fusilar a nadie. Aun mas grave los porrazos los dan en la universidad, sin que el rector haya autorizado la presencia policial. El chulo del inspector que estaba por allí y dijo, a estos les doy yo para el pelo, habría que abrirle un expediente disciplinario y ponerlo en la calle.

  15. #0 Juan dice:

    Discepolín, ¿y qué hay detrás? Porque yo lo único que veo delante y detrás es a una gente que se manifiesta en un recinto como la universidad y sufre palos. Veo delante y detrás que se ha desalojado un espacio que estaba abandonado y que se había usado en los últimos meses por mucha gente y con muy buen criterio. Veo delante y detrás la tremenda hipocresía de inaugurar con una carga policial un congreso que se llama “Diálogos sobre la libertad”. Y veo como siempre versiones que justifican todo esto, como la tuya. Pero me creo mucho más esta otra: http://valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/

    Pd. Y si algún cazurro amenaza a un periodista o a un juez o a quien sea, será su problema. Pero eso no descalifica a toda la buena gente de Valcárcel Recuperado. En cambio, una carga policial sí descalifica a las instituciones que la permiten y se sirven de ella para imponer su monólogo de poder (aunque lo llamen “diálogo sobre la libertad”).

  16. #0 Iznogud dice:

    Por si interesa hay una concentración mañana a las 12:00 del medio dia en la plaza ingeniero la cierva, en Cádiz.

    http://www.facebook.com/events/353066961371501/