feb 16

Al fin la patronal está contenta

El primer gran milagro de la era Rajoy: el presidente ha logrado que la patronal elogie una reforma laboral por primera vez en la historia democrática. Hasta ahora, todos los cambios en el Estatuto de los Trabajadores –y llevábamos 35 antes de éste– habían sido “insuficientes” para los empresarios. Esta vez no: a la 36 va la vencida. “El Gobierno ha cogido el toro por los cuernos” con una reforma que “servirá para crear empleo a medio plazo”, aplaude el presidente de la CEOE, Juan Rosell. A la patronal no se la puede ver más contenta, a pesar de que, según Rajoy, ha sido una reforma “equilibrada”. “Aquí van a perder mucho poder tanto organizaciones empresariales como sindicales”, dijo ayer el presidente del Gobierno, que sólo parece ver un empate en la goleada que ha metido la patronal a los trabajadores.

¿Significa esto que la CEOE se da al fin por satisfecha? No tan deprisa. Rosell ya avisa de que “habrá que volver a hacer cambios en el futuro” y añade otro deseo a la lista: revisar el derecho de huelga para evitar que “por defender los derechos de algunos, se estropeen y machaquen los derechos de otros”. Rosell se refiere a los servicios mínimos, la trampa que siempre usa la patronal para descafeinar cualquier huelga, aunque la cita más bien parece autoparódica: ¡ya está bien de que los huelguistas machaquen los derechos del pobre empresario!

Rosell deja su guinda en el uso perverso de las palabras. Para el líder de la CEOE, recortar los derechos laborales es “modernizar” el país. Tiene su lógica semántica: las reformas que plantea la patronal son más propias de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII) que de la Contemporánea. Es un regreso al pasado con el que festejar a Dickens en su oportuno bicentenario.

155 comentarios en “Al fin la patronal está contenta”

  1. # krotitz dice:

    ahora se dice una grande, libre y moderna…y por supuesto
    yo español, español, español

    la iglesia católica y la patronal simpre fueron las vanguardias de occidente

  2. #0 Al fin la patronal está contenta dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Al fin la patronal está contenta http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/al-fin-la-patronal-es…  por xpadim hace […]

  3. #0 Red Varon dice:

    Tengo la sensación de que se nos han ido 30 años de democracia por el desagüe.

    Recortes sociales: se sustituye la solidaridad del Estado de bienestar por la caridad de la Iglesia.
    Educación: igualdad de oportunidades mediante conocimiento crítico, se sustituye por pensamiento dogmático.
    Sanidad: al dificultar su acceso caerá la esperanza de vida; ahorro en pensiones y de gasto en enfermedades de generativas.
    Vivienda: jóvenes sin vivienda y bancos con millones de viviendas vacías.
    Empresarios: se cambian leyes para que se puedan ajustar a la legalidad los especuladores que las incumplían. Flexibilidad europea, pero salarios de país subdesarrollado. Ahora a por el derecho de huelga.
    Sindicatos e izquierdas: víctimas de la propaganda neoliberal que ha conseguido introducir en el pueblo la idea de que los servicios sean un gasto en lugar de una inversión en capital humano.
    Mujer: vuelta al hogar, a cuidar a los enfermos y criar hijos la que se atreva a tenerlos.
    Jóvenes: al minijobs y “los licenciados tres salidas en España, por tierra, mar o aire”.
    Trabajadores con condiciones aceptables de trabajo: renuncian a ellas o a la puta calle.

    Empiezan a darse aquellas tristes condiciones que generaron la conciencia obrera. Era de esperar había mucho TDLC.

  4. #0 JPatache dice:

    Podemos echar la culpa a los sindicatos, a la patronal, a los políticos, a los jueces, a los policías municipales o a los registradores de la propiedad, pero la responsabilidad es nuestra. De cada uno de nosotros.
    Nos hemos creído que los derechos nacen en los árboles y que los fundamentos de está sociedad incluyen el que si nos quedamos tumbados en la hierba, tripa arriba con la boca abierta los derechos nos caen del árbol a la boca. O que existe un ejercito de luchadores por los derechos y vigilantes de su cumplimento, en alguna parte, que son los que se tienen que ocupar de esas cosas.
    Hemos perdido el sentido de lo colectivo al confundirlo con lo estatal, lo público. Y primero van los toros y luego el carro.

  5. #0 Jose Ant Amate dice:

    ¿Tiene motivos para reírse?
    Lo explico en la última entrada de mi blog:
    http://llegaelinviernoblaine.blogspot.com/

  6. #0 Pobrecito hablador dice:

    Pues que se vayan preparando autonomos y empresarios pequeños y medianos. Es su ruina. Y lo peor es que ellos no lo saben. No saben que caja de Pandora estan abriendo.
    Cuando las pequeñas empresas al empuje de las gigantescas especuladoras no tengan otro remedio aunque no quieran que bajar los salarios, la economia entera, primero entrara en recesion y despues se paralizara. Y cuando se paralice todo, ellos tendran que cerrar sus empresas porque no tienen tamaño suficiente para especular ni para deslocalizarse. La ruina para todos.
    Y todo unos TONTIASTUTOS que mandan sobre unos TONTILOCOS que no tienen ni idea de nada.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. QUE LA VAMOS A NECESITAR.
    PARA LOS TROLLS QUE VENDRAN DESPUES A PONER A CALDO EL GALLO PARA QUE NO AMANEZCA MILAGRO EN LOURDES DIRIGIDO POR EL PAPA OCULTADOR DE PEDERASTAS.

  7. #0 doctor Vallina dice:

    Dice Rajoy que la patronal pierde mucho poder y que la reforma es equilibrada. Se cree que somos tontos… ¿lo somos?…, La respuesta en los próximos días…
    Salud

  8. #0 Natxete dice:

    ¿Estamos en un estado de derecho o de derechas?

    Creo que va siendo hora de una huelga, con manifestaciones en el barrio de Salamanca para ir metiendoles algo de miedo.

  9. #0 doctor Vallina dice:

    De acuerdo totalmente con Pobrecito hablador #6. Nosotros, los trabajadores, no se si somos tontos o no, pero los pequeños empresarios que se alegran de esta reforma…. muy listos no parecen.

    Rebajas de sueldo, despidos, contratos precarios, sin derecho a la huelga ni a quejarse….El otro día llegue a escuchar a cuatro pequeños empresarios/autónomos alegrarse de la toma de medidas: un masajista deportivo, el dueño de un bar, otro de una tienda de material de oficina y otro que convirtió la casa de sus padres en el pueblo en alojamientos rurales. Yo soy cliente de los cuatro y trabajo como laboral en una empresa pública.
    Se frotaban las manos, unos pensando que podrían recortar gastos en el sueldo de sus camareros y dependientes y los otros porque ya era hora de que alguien se atreviera a meternos manos a los empleados públicos…. Yo no les dije nada, para que discutir con zoquetes… A partir de la próxima semana no pediré más citas en el masajista, desayunaré en mi casa y me abstendré de ir al bar, no volveré a ir de vacaciones a la casa rural ni creo que necesite mucho material de oficina. Tengo más de 50 años y la puta reforma me puede dejar en la calle…sin expectativas de encontrar trabajo….¿Se piensan esos buitres que voy a seguir gastando para que ellos hagan negocio? y como yo ¿que quieren que consuman los nuevos esclavos que acaba de crear el Gobierno? Con 400 euros al mes, sin ninguna seguridad jurídica, sin derecho siquiera a la protesta.
    De comprar pisos o de cualquier otro gasto que conlleve endeudamiento, mejor ni hablamos….
    De cualquier forma si nos cortan el derecho a la huelga de producción…, siempre nos quedará la vía de la huelga de consumo…., al menos hasta que se les ocurra la idea de obligarnos a consumir por ley…. que todo se puede andar…
    La huelga de consumo…. es un camino que podemos recorrer todos sin necesidad de que nos convoquen los sindicatos y sin riesgos de palos o despidos…. Dejemos de consumir…, sobre todo productos elaborados por trabajadores esclavizados aquí o en el sudeste asiático, y rompamos el gran negocio que se han montado estos desalmados de producir a precios del s.XIX y vender a precios del s.XXI.

    Por estrategia, por convencimiento, por necesidad, por que no nos dejan más camino. HUELGA DE CONSUMO YA y que se coman su mierda de productos… a ver si revientan

    SALUD

  10. #0 Celeming dice:

    A mi me pasa como a Red Varon que tengo la sensación de que estoy en 1974.
    Pero hagamos memoria. Muchos de vosotros, los periodistas (no digo que sea su caso Don Nacho)habéis estado dándo palos a los pilotos, a los conductores del metro, a los de los autobuses y a todo aquel que en los últimos diez años ha osado hacer huelga en los transportes públicos para defender sus derechos (que ellos creen justos y por tanto tienen toda la libertad para hacerlo). Esto ha ido creando una especie de coraza contra los huelguistas, contra los sindicatos y contra el derecho establecido para defender las condiciones de trabajo. Eso junto con las perlas verborreicas de algunos lamentables políticos, su sistemática ilegalidad a la hora de establecer servicios mínimos abusivos que luego eran declarados como tales por los tribunales, ha llevado a la situación de que ya casi nadie cree en la huelga, de que los sindicatos están agonizando y de cultivar un caldo en el que la nueva reforma laboral que nos aboca de neuvo a la edad media, no sea una quimera sino una tremenda realidad que no somos capaces de asumir.
    Y en este clima tan favorable, la patronal no se va a quedar viendo pasar la oportunidad de reformar la Constitución, mediante la inexistente, hasta ahora, ley de desarrollo del derecho de huelga. Pronto esa ley será una realidad y la huelga, una escopeta de agua contra un incendio de grado uno.
    Eso es lo que hemos ganado y la culpa es nuestra. La impasibidad, el egoismo, la insolidaridad y el creer que a mi no me toca, nos ha llevado a esta nueva situación de esclavitud, de siervos y señores, de amos y criados, de abusadores y de pobres.

    Salud, calle y fuego purifidcador.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 x_X_x dice:

    Ha sido un duro camino hasta llegar hasta aqui. Pero ha sido en los años en los que la brecha salarial entre directivos y trabajadores mas se ha agrandado, cuando los sueldos de los directivos se han disparado, cuando los beneficios de las empresas no han hecho sino crecer, cuando las perdidas de los bancos se han cubierto con dinero publico, cuando los empresarios tenian mas facil despedir…

    Justo cuando los empresarios tenian todo… Era el momento de pedir más…

    Y LO CONSIGUIERON!!

  12. #0 x_X_x dice:

    #10 ¿Clase obrera? eso lo sera usted muerto de hambre…

    Yo soy CLASE MEDIA, trabajo en carrefur, tengo casa, hipotecon, coche y veraneo en Benidorm, HOYGA!!

    Y el de la ferreteria de abajo es un HEMPRESARIO HEMPRENDEDOR, que cobra el IVA cuando quiere y tiene a un ecuato trabajando en B!!

  13. #0 masclaroagua dice:

    La patronal quiere, abiertamente, que el derecho de huelga se transforme en motivo de despido procedente. ¿Para qué andarnos con tonterías si luego ya viene Rajoy para venderlo como un avance para todos?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 Darth dice:

    #9 doctor Vallina

    Rebajas de sueldo, despidos, contratos precarios, sin derecho a la huelga ni a quejarse….El otro día llegue a escuchar a cuatro pequeños empresarios/autónomos alegrarse de la toma de medidas: un masajista deportivo, el dueño de un bar, otro de una tienda de material de oficina y otro que convirtió la casa de sus padres en el pueblo en alojamientos rurales. Yo soy cliente de los cuatro y trabajo como laboral en una empresa pública.

    Se frotaban las manos, unos pensando que podrían recortar gastos en el sueldo de sus camareros y dependientes y los otros porque ya era hora de que alguien se atreviera a meternos manos a los empleados públicos…. Yo no les dije nada, para que discutir con zoquetes… A partir de la próxima semana no pediré más citas en el masajista, desayunaré en mi casa y me abstendré de ir al bar, no volveré a ir de vacaciones a la casa rural ni creo que necesite mucho material de oficina. Tengo más de 50 años y la puta reforma me puede dejar en la calle…sin expectativas de encontrar trabajo….¿Se piensan esos buitres que voy a seguir gastando para que ellos hagan negocio? y como yo ¿que quieren que consuman los nuevos esclavos que acaba de crear el Gobierno? Con 400 euros al mes, sin ninguna seguridad jurídica, sin derecho siquiera a la protesta.

    Ole, ole y ole.

    Hay que ver cuánto saben de economía nuestros “hemprendedores”. Lo típico es justificarlo todo diciendo que los trabajadores españoles son unos vagos, que tienen demasiados derechos, que se aprovechan… pero los hechos constatados son que a esos mismos trabajadores tan vagos y mimados los trasplantas a Alemania y rinden tanto como un alemán o más. Así que a lo mejor el problema está en otro lado.

    Después del gran hit “los pisos nunca bajan”, la economía española se prepara para establecer una nueva plusmarca de insensatez económica: los pequeños empresarios y autónomos que aplauden el reformazo han inventado el “negocio sin clientes”. A ver cuánto les dura.

  15. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    Salud y psiquiatras para todos…

  16. #0 requiem dice:

    #3 En este país nunca ha habido democracia, mientras que la mitad de España siga pensando que democracia es poder votar a los herederos de Franco y la otra piense que es votar contra los fachas, nunca tendremos democracia y a los dos partidos les sigue conviniendo esa dualidad con monarca al lado.

  17. #0 K Chon deo dice:

    El Mundo: “Los primeros movimientos que ha realizado Rajoy sobre la reforma laboral y el control del gasto autonómico han sido bien recibidas por los inversores”.
    “La prima de riesgo se reduce un tercio desde el triunfo del PP el 20-N”.

    http://www.larazon.es/noticia/2821-la-prima-de-riesgo-espanola-cae-a-356-puntos

    La Razón: “España respira desde que ganó Rajoy, ha caído la prima de riesgo”.
    España respira: la prima de riesgo cae a su nivel más bajo en un mes

    El Mundo – Raúl del Pozo:
    “Mariano Rajoy sigue esquivando a los medios y jugando a las adivinanzas, sin decir a qué cabrón va a poner al frente de Economía para que baje los salarios, decrete el despido libre y eche a cientos de miles de funcionarios a la calle”.

    El Mundo – Santiago González :
    “Puede que esa manera de estar callado de Rajoy sea una eficaz arma estratégica para contener la deuda y aplacar mercados. Si esto se confirmara, habría que pensar en adiestrarlo en la escuela interpretativa de Harpo Marx”.

    La Razón. 9.12.2011 “Rajoy convence a Europa”

    La Gaceta. 9.12.2011. “Rajoy pone una pica en Europa”. “El futuro presidente convence en Europa en primera intervención tras el 20-N”.

    ABC. 9.12.2011. “España cumplirá impecablemente” – “Rajoy da garantías” – “La opción de poner a España en el primer vagón del tren hacia el futuro dentro de la UE es la única posible en estos momentos”.
    “El elogio del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, al poner al próximo presidente del Gobierno como ejemplo de que es posible ganar las elecciones diciéndole a los ciudadanos la verdad señala precisamente a la necesidad de que Rajoy utilice este impulso político gigantesco que le han otorgado las urnas para poner en marcha cuanto antes las medidas necesarias para cambiar la tendencia descendente de la economía española”.

    ABC – “Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE”,

    El Mundo. 9.12.2011. “Rajoy pide formar parte del cuarteto que domine el euro”.

    La Gaceta. “Rajoy ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy”.

    ***********

    16.2.2012 …

    La prima de riesgo de España subía hoy otros cinco puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situaba en 363

    La Bolsa baja 1,87 %

  18. #0 Anatoli dice:

    #14 Darth dice cuánto saben de economía nuestros hemprendedores..

    Tres cosillas:
    1. En Alemania los españoles trabajan como alemanes, o directamente los ponen en la calle. El problema no son los que emigran a otros países para ganarse la vida, sino lo que se quedan viviendo del cuento y agarrados a su enchufe en la administración pública (y además pataleando)
    2. No sé si tus “hempresarios” saben mucho de economía, pero si acaban contratando a un empleado aunque sea en un minijob hacen mucho más por este país que la legión de defensores de los derechos agarrados a su sillón y cobrando cada mes a cuenta de los trabajadores sin hacer nada de nada.
    3. Y si es tan fácil y chollo ser empresario, no entiendo qué demonios hacéis todos trabajando por cuenta ajena (vagancia? incompetencia? cobardía?). En uno de estos foros alguien dijo una frase que vale la pena recordar: “Sólo trabaja por cuenta ajena aquel que no sabe ganarse la vida por sí mismo”…
    En fin, cuánto funcionario cabreado! a ver si ahora les van a hacer trabajar, después de lustros de no pegar un palo al agua.

  19. #0 ipon dice:

    Por cierto, entiendo que Rosell tendrá dinero para un logopeda. En la comparecencia me estaba poniendo de los nervios con su dequeísmo…

    Eché de menos que algún espontáneo les inflase a huevazos a estos sinvergüenzas de la CEOE.

  20. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ … OIDO … KKocina … !!!

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ”

    15.2.2012. “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”. Mariano Rajoy Brey

    15.2.2012. La CEOE elogia la reforma del Gobierno : “El Gobierno ha cogido el toro por los cuernos con la reforma laboral”

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado positivamente la aprobación de la nueva reforma laboral

    “No soy futurólogo, la REFORMA LABORAL creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables”

    “Hay revisar el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para evitar que por defender los derechos de “ALGUNOS” se estropeen y se machaquen los derechos de OTROS”.

    “Vamos camino de Europa” ……

    La CEOE pide un contrato con sueldo inferior al salario mínimo

    EFE – Madrid – 18/11/2011

    Unión Europea en el año 2008 -EUROESTAT

    Luxemburgo 1.610
    Irlanda 1.462
    Holanda 1.357
    Bélgica 1.336
    Francia 1.321
    Gran Bretaña 1.148
    Grecia 681
    España 600
    Portugal 497
    Polonia 334
    Rumanía 137
    Bulgaria 112

  21. #0 dbnews dice:

    Hoy os invito a probar la receta de Trabajador a la Reforma Laboral.
    ¡Buen provecho! (http://bit.ly/zcmn7A)

  22. #0 K Chon deo dice:

    Barberá: ‘Me extraña que la izquierda defienda a los poderosos’

    El Ayuntamiento de Valencia, sin luz por los impagos a Iberdrola ..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/valencia/1329307948.html

    ¡¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18

    “En Alemania los españoles trabajan como alemanes, o directamente los ponen en la calle.”

    Con bermudas, sandalias y calcetines blancos?

  24. #0 K Chon deo dice:

    #28 Comentario por Anatoli

    15/02/2012 22:57

    #26 antironcero: Menuda panda de histéricas resentidas sois. Yo ni me alegro ni me dejo de alegrar que cierre Público. Panfletos pijoprogres (al igual que fachas) los hay a patadas en la red. Nadie los va a echar de menos.
    Sólo destacar dos cosas: 1. Está más que demostrado que cualquier cosa que intenten los sociatas, que no sea gastar dinero de otros, está destinada al fracaso. Este diario es un claro ejemplo. En cuanto le quitan el tubo de subvenciones del gobierno, se va al concurso de acreedores en 15 días. 2. No sólo sois unos fracasados, sino que además os corroe la envidia. El único argumento que tenéis es insultar, ya que en el fondo sabeis que sin la mamandurria del estado no valéis ni vuestro peso en basura. Saludos, ser felices y no os lo toméis tan mal que os puede dar un pasmo.

  25. #0 ipon dice:

    #18

    Lerder a no poder más. Menudos topicazos de mierda y cómo se nota que usted desconoce absolutamente la administración pública. Infórmese antes de eruptar tres renglones.

  26. #0 yo dice:

    Ganaron las Municipales sin programa electoral y recortaron. Ganaron las Nacionales con Rajoy el mudo a la cabeza y recortaron. Ahora el pueblo insensato los dejará ganar nuevamente sin programa y nos darán la puntilla.

  27. #0 K Chon deo dice:

    #18 Anatoli dice:
    febrero 16th, 2012 a las 9:16 am

    ¿ Has trabajado alguna vez en Alemania ?.

    ¿De KKe KKosa …. PPara KKién … ???

    PPasaberlo

    CHASGRACIAS

  28. #0 acrobata dice:

    Sí, puede ser una manera de celebrar a Dickens, pero más parece un relato de terror de Poe. No sé qué esperaban los obreros que votaron a un partido neoliberal, ¿más medidas sociales? En fin, los grandes empresarios y sus representantes con coherentes, ahora ya sólo falta que los trabajadores, los sindicatos y la sociedad civil en general sea también de una vez coherente y no permita que continúe la sangría de derechos sociales, laborales y económicos a la que está siendo sometida. Mientras tanto, leamos a Lovecraft que tampoco está nada mal.

    Saludos.

  29. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Sr, Escolar, estoy de acuerdo con usted, la patronal y la derecha nos van a llevar a la ruina, a nosotros los pobres trabajadores. Yo estoy deseando que implanten el sistema democrático y de reparto de dinero que hacen en Andalucía nuestra gloriosa izquierda, esa que usted defiende aunque solo sea por omisión.
    ni punto de comparación, esos amados políticos de la izquierda igualitaria que tanto le gusta repartir el dinero entre los pobres, ese progresismo moderno, paritario entre sus amigos, a esos son los que prefiero yo y no a esos empresarios, pequeños autónomos que se desloman solo con el objetivo de estafar al trabajador, yo les daría garrote ya que como mucho arriesgan su casa, su familia, su futuro y el de sus hijos, a esos ni agua.
    Mejor defender, o mirar para otro lado, cuando la izquierda progresista demuestra lo que se puede hacer con el dinero ajeno, ese que se gana sin arriesgar nada, ese que se quita al estafador autónomo a base de impuestos, y al pobre contribuyente que paga sus impuestos
    !!!eso es la izquierda en España!!! !!!VIVA!!!

  30. #0 K Chon deo dice:

    #26 yo dice:
    febrero 16th, 2012 a las 9:25 am

    ***

    Lo PPeor de TODO es KKe San KKreido KKan Vuelto a ganar LA GUERRA.

  31. #0 Anatoli dice:

    #25 ipon: Seguramente conozco la administración pública mucho mejor que cualquiera de vosotros una empresa….y además la pago con mis impuestos.

    Sin embargo no tenéis ningún complejo en denostar a los emprendedores (sin h), entiendo por pura envidia u otros complejos.

    Ya sabes, donde las dan, las toman.

  32. #0 Anatoli dice:

    #27 K Chon deo: Sí, trabajé varios años en proyectos internacionales del sector de la tecnología por varios países europeos…. y tú? has salido del cascarón?

  33. #0 Juan Mariño dice:

    #18
    Va, tontín, que eres un emprendedor. Ya emprenderás el camino de vuelta a casa de mamá cuando no consigas vender un puto lápiz ni al tonto del refrán. En Alemania los alemanes trabajan como alemanes y los españoles como españoles. Y bastante curra el españolito en España con el empresariado incapaz, tramposo, cutre y tercermundista que tenemos la suerte de padecer.
    Disfruta lo votado, comemierda, campeón.

  34. #0 Juan Mariño dice:

    #29
    Le dan de patadas en los destos y se pone a gritar “¡Y tú más!”
    Entrañable.

  35. #0 Anatoli dice:

    #33 Juan Mariño : empresariado incapaz, tramposo, cutre y tercermundista que tenemos la suerte de padecer.

    … pues imagínate cómo eres tú, que ni siquiera llegas a eso… ni aspiras a llegar a serlo.

    Háztelo mirar.

  36. #0 Olivo dice:

    Anatoli, estamos hablando de los derechos de los trabajadores españoles y tú te refieres a los funcionarios, como si todos los españoles fuéramos funcionarios. Aclara un poco lo que quieres decir.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Dilo Pettaka! Estos cabrones no saben lo que es tener que viajar por Uropa en autobús y no caber en el asiento.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  38. #0 Anatoli dice:

    #36 Olivo: Tienes razón…. es que me ponen de los pelos los “figuras” que se dedican a insultar a los empresarios (especialmente los pequeños) sin ningún argumento. Entiendo que deben ser funcionarios o algo parecido, porque todo el que haya trabajado en una pyme sabe que las cosas no son como las cuentan éstos. Evidentemente, hay empresarios buenos, regulares y malos, exactamente igual que trabajadores. Pero creo que ahora toca proteger también a empresarios (alguien se acuerda de sus derechos?) ya que sin empresas no hay ni habrá trabajo.

  39. #0 Juanma Santiago dice:

    Un detallito para contextualizar lo del derecho de huelga desde el punto de vista legal.

    El artículo 28.2 de la Constitución Española establece: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

    Las cursivas son mías. Según la Constitución, el derecho de huelga se reconoce sin más; no “se reconoce y garantiza”, por ejemplo. Con lo cual, eso y ná es lo mismo.

    Y más aún: las referencias en futuro a la ley que regule el derecho de huelga siguen estando vigentes, porque, de hecho, todavía no se ha legislado la ley orgánica de derecho de huelga, que, treinta y tres años después de que se apruebe la Constitución, sigue siendo la única ley orgánica relativa a derechos fundamentales que todavía no se ha aprobado. Ni durante los veinte años de gobiernos del PSOE, ni durante los nueve de gobiernos del PP, ni durante los cinco de gobiernos de UCD. Simplemente, se ha ido retrasando, y retrasando, y retrasando.

    Pues bien, aquí va mi previsión, ya que parece que Rosell y Duran i Lleida están tan insistentes con que hay que “revisar” el derecho de huelga: ¿que os apostáis a que, durante esta legislatura, el PP saca adelante una ley orgánica de derecho de huelga, completamente restrictiva y lesiva, pero, eso sí, dentro del margen constitucional de “reconocer” el derecho de huelga en vez de “reconocer y garantizar”?

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:
  41. #0 ipon dice:

    #31

    Esos funcionarios vagos y maleantes que tanto le preocupan son los que mantienen en estos momentos su tienda. No juegues con las cosas de comer.

  42. #0 MikeA dice:

    Me he puesto pesado con esto, pero el neoliberalismo encarnado en el PP busca la vuelta de la sociedad española al panorama que había antes de la segunda República Española.

    Los señoritos y sus limosnas. Las gestiones del cura y el obispo para salvar a un indigente concreto y que en todo momento se supiera quién manda aquí.

  43. #0 Divagando dice:

    Las peticiones de la patronal se realizan como una carta a los reyes magos: de forma sumamente egoísta y sin pensar el coste final.

    El problema es que el gobierno cada vez se parece más a unos reyes magos para los empresarios y una madrastra para el trabajador

    Sobre la reforma laboral:http://divagando.weebly.com/1/post/2012/02/sobre-la-reforma-laboral.html

  44. #0 Marco dice:

    “¿Eh?¡auh!¿qué pasa?”
    Me despiertan de una patada. Aun no es de día y mi embotada mente lucha para seguir durmiendo. Estoy tan cansado. Otra patada, en las costillas, hace que me levante, aunque casi no puedo con mi alma. A mi alrededor, acinados, más cuerpos empiezan a incorporarse. Nadie protesta por el trato.
    Conforme vamos saliendo de la sucia chabola, a mi familia y a mi nos van colocando las cadenas. Nos llevan nuevamente al trabajo, al ritmo de tambores.
    Que no se me olvide, esta noche hay que hacer un sacrificio humano al Gran Dios Patrón. Ya le he echado un ojo a Manolo, el vecino. Creo que come mejor que nosotros (debe de haber cazado una rata).
    Me preocupa esta tos que tengo, creo que puedo conseguir media aspirina…

  45. #0 Marco dice:

    “¿Eh?¡auh!¿qué pasa?”
    Me despiertan de una patada. Aun no es de día y mi embotada mente lucha para seguir durmiendo. Estoy tan cansado. Otra patada, en las costillas, hace que me levante, aunque casi no puedo con mi alma. A mi alrededor, hacinados, más cuerpos empiezan a incorporarse. Nadie protesta por el trato.
    Conforme vamos saliendo de la sucia chabola, a mi familia y a mi nos van colocando las cadenas. Nos llevan nuevamente al trabajo, al ritmo de tambores.
    Que no se me olvide, esta noche hay que hacer un sacrificio humano al Gran Dios Patrón. Ya le he echado un ojo a Manolo, el vecino. Creo que come mejor que nosotros (debe de haber cazado una rata).
    Me preocupa esta tos que tengo, creo que puedo conseguir media aspirina…

  46. #0 x_X_x dice:

    #38 – “Funcionarios corruptos”

    -“Trabajadores vagos”

    -“Es mejor trabajar 16 hrs por 400 Euros que morirse de hambre”

    Usted se traga los memes libeggales doblaos!!

  47. #0 Viva el vino dice:

    #18 Anatoli dice:

    “En Alemania los españoles trabajan como alemanes”

    Mooola,supongo que también cobran y tienen acceso a la vivienda como los alemanes. Por cierto, ¿para cuando empresarios como los alemanes?

  48. #0 Red Varon dice:

    #16 réquiem

    Hombre, democracia hemos tenido; otra cosa es que no la hayamos sabido mantener. Sanidad, educacón y mejoras laborales fueron logros de la democracia. El fallo ha estado en que la población se olvidó que esos fueron logros de la izquierda y ésta no sabido defender su discurso. Cuando se pudo no se puso a la Iglesia en su lugar, ni al fascismo; la universidad dejó de ser foco de pensamiento humanístico, la educación concertada se convirtió en avispero de adoctrinamiento nacionalcatólico, y ahora tenemos unas nuevas generaciones que se han tragado eso del “PP y PSOE la mima mierda es”, que los sindicatos son unos vendidos, etc. Y eso no es más que reflejo de lo que hemos criado.

    Si los sindicatos dudan de convocar una huelga general por que no ven claro el apoyo estando el trabajo como está y los indignados no parecen con fuerza para tomar el relevo… Algo hemos hecho mal

  49. #0 amosnomejodas dice:

    #38 A ver figura, que para ser tan entendido tienes algunas lagunas. El empleo lo crea la demanda, no los emprendedores, que es como hay que llamar ahora a los empresarios. Es de manual, yo que no soy heconomista lo entiendo así que no debe ser tan difícil.
    Ahora me saldrá con que la oferta genera demanda y tal, esa cosa tan neo que nadie ha conseguido demostrar pero que hay que admitir como cierta.

  50. #0 K Chon deo dice:

    32 Anatoli dice:
    febrero 16th, 2012 a las 9:33 am
    | Ver comentario »
    #27 K Chon deo: Sí, trabajé varios años en proyectos internacionales del sector de la tecnología por varios países europeos…. y tú? has salido del cascarón?

    PPues NOLO PParece …..

    Otro día hablaremos del KKasKKarón …….

  51. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    -”Es mejor trabajar 16 hrs por 400 Euros que morirse de hambre”
    Eso, y mejor aún es no dejar que el de arriba te robe y ganar 2000 euros.

  52. #0 K Chon deo dice:

    Ich glaube dass du ein bischen naiv bist….. aaaaaaaaaaaaaaa iunou. . . nau. . . . iunounau. . . . . aaaaaaaaaaaaa. . . . . . oldecuestions. . . aaaaaaaaaaaa dat ainounou bifornau. . . . . . is a FANTASTICSITUEIXION. . . . . aaaaaaaaaaaaa

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    49- De hecho, la afirmación de que la oferta genera demanda es contraria a cualquier principio liberal, incluidos los más absurdos que a veces te topas por ahí.
    Pero que oye, yo la verdad es que ideología, lo que se dice ideología liberal, tampoco la veo por ningún sitio. Se limitan a decir lo que les conviene pintándolo del color que sea preciso para que cuele, aunque se de de hostias con lo que acaben de decir.

  54. #0 angiepvp dice:

    Con el pan de cada día no se juega y Rajoy, que sigue su línea de conservador y neoliberal para crear empleo precario y facilitar el despido, lo está haciendo. Claro que le va a costar una huelga general, según ha dicho él mismo, porque sabe que su reforma laboral NO es “equilibrada”. Esa imagen de hombre moderado, que anhela el consenso entre todos empieza a resultar la imagen del lobo disfrazado de cordero. Otros en su partido utilizan la misma estrategia populista, pero son peores porque se les nota la sobreactuación Esa frase de la Sra. Cospedal “somos el partido de los trabajadores” o la Sra. E. Aguirre diciendo que no le daba para llegar a final de mes.

    Al pan, pan y al vino, vino: Una cosa es que le de facilidades a empresarios para hacer contratos temporales y se les de bonificaciones y otra es que se les de poder absoluto para imponer las condiciones laborales y sin control de la administración a la hora de decidir despidos.

  55. #0 tiocamilo dice:

    #14 Darth.
    los pequeños empresarios y autónomos que aplauden el reformazo han inventado el “negocio sin clientes”
    GRANDE

  56. #0 anonadada dice:

    Y esta mañana la señora Cifuentes con Fedegico rizando el rizo: “voy a dificultar el trabajo de los piquetes” “Con 5 millones de parados no se puede hacer una huelga general, pero claro el derecho de huelga existe”
    Le ha faltado decir al final “todavía”.
    Miedo me da esta gente, pero aún así el domingo estaré en la manifestación. No pueden amedrentarnos.

  57. #0 Anatoli dice:

    #47 Viva el vino:
    Claro que los españoles en alemania cobran como alemanes… por qué lo dudas? algún complejo de inferioridad?
    Para cuando empresarios como los alemanes? Te estamos esperando…. Ah! que tú no.. que mejor que venga otro… que yo ya estoy bien con todos mis derechos… que lo de invertir y arriesgar es un rollo..

    Menuda tropa.

  58. #0 tristan dice:

    Esta patronal no es tonta. Sabe que ahora pueden conseguir también el “derecho de pernada” y esta aspiración les parece irrenunciable. Bajo el pretesto de que este derecho creará nuevos puestos de trabajo (afiladores de cuernos) justifican la cata y disfrute de todos los bienes de aquellos que pretendan conseguir un trabajo en estos tiempos.

  59. #0 x_X_x dice:

    Y que buba la economia libeggal y la excelente gestion pepera!!

    El Gobierno central rescata una vez más las finanzas de la Generalitat valenciana

    El Instituto de Crédito Oficial, que depende del Gobierno central, va a asumir “todos los vencimientos de deuda” que la Generalitat tiene con los bancos.
    La cifra asciende a 5.000 millones de euros este año.
    El primero de los pagos será el próximo día 24 de febrero, por un importe de 500 millones de euros.

  60. #0 Olivo dice:

    Atanoli, haber hay de todo, pero por desgracia abundan los empresarios poco dinámicos, poco eficientes, poco serios con los clientes y los proveedores y mezquinos con su personal. También hay lo contrario pero por desgracia en España son los menos, ojalá seas tú uno de ellos, no hay motivos para pensar que no.

    En general, cuanto más pequeña sea la empresa más indefenso el trabajador y más se abusa de él si el empresario es de lo que abunda. El trabajador siempre está en inferioridad de condiciones frente al patrón, y más ahora con el paro que hay.

    Teniendo esto en cuenta, ¿¿de verdad crees que necesitas aún más protección??. Si resulta que has cometido un error en la selección de personal, puedes atenerte a una causa de despido justificada. Si no vas a conseguir demostrar nada, simplemente puedes esperar a que termine el contrato temporal con que tengas al trabajador. Si tampoco puedes hacer eso, el despido improcedente es francamente barato. Ten en cuenta además que éste debería ser el _último_ recurso, y no el primero, porque están reconocidas las causas justas de despido.

    Un saludo y suerte para ti y para los que trabajen contigo.

  61. #0 anonadada dice:

    Ayer decía un colaborador de ABC que si quitamos los funcionarios y los autónomos o miniempresarios tampoco queda tanta gente a la que le pueda afectar negativamente la reforma laboral, así que para qué quejarse tanto.
    Hoy leyendo a un colaborador de LD decía que los empresarios van ahora a despedir gente, claro que sí, pero en lugar de a 5 o 6 empleados despedirán solo a uno o dos para mantener su empresa. Así que para esos 3 o 4 que quedan la reforma laboral será buena.

    Es que hay que joderse.

  62. #0 Anatoli dice:

    #49 amosnomejodas: “El empleo lo crea la demanda, no los emprendedores”
    Vamos a ver, yo no he visto nunca a la Sra. Demanda contratar a nadie. Igual que no he visto a los Sres. Mercados especular ni imponer nada. Al final lo que hay son personas… que si ven que hay oportunidad de ganar dinero invertirán trabajo y dinero y crearán puestos de trabajo. Nada altruista, puro negocio. A más difícil se lo pongamos, menos probable es que nadie cree trabajo. Lo demás, humo y demagogia.

  63. #0 Anatoli dice:

    #60 Olivo:
    Creo que ya lo he dicho, hay empresarios buenos, regulares y malos, exactamente igual que trabajadores. Yo he trabajado en empresas que no me han parecido serias y simplemente me he buscado otro trabajo y listo.

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, me gustaría insistir en un hecho que muchas veces se olvida desde la izquierda: Las malas condiciones laborales no ayudan a la causa, mas bien al contrario. Vivir peor quiere decir que tienes menos tiempo para dedicar a otras cosas que no sean sobrevivir, y luchar por los derechos también es un esfuerzo.
    Si alguien duda de eso que se de un paseíto por la mayoría de paises del tercer mundo, donde la ignorancia asociada a la pobreza convierte a las clases obreras en marionetas de religiones, nacionalismos y cualquier otra memez con la que nos distraen de los verdaderos objetivos.

  65. #0 Anatoli dice:

    #50 K Chon deo: me es totalmente indiferente lo que a ti te parezca. Por cierto, escribiendo así difícilmente te contrataría un alemán (o uno de Burgos). Aprende a escribir, no te hará daño.

  66. #0 K Chon deo dice:

    Lo más PPenoso de ser ASALARIADO es KKademás de tener KKe KKurrrar PPara PPagar los IMPUESTOS PProPPios, tiene KKe PPagar los del PPatrón … Y donde hay PPatrón NO MANDA Mari Ano.

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    62- ¿Y exactamente, qué negocio vas a montar, en una sociedad pauperrizada?

  68. #0 un sueño enorme dice:

    Me alegró oir a los actuales líderes sindicales que había que empezar a usar la cabeza; actuar con menos inercia y más inteligencia, diría. Nuestros amos, los actuales, son pocos y torpes; solo que tienen los medios. Espero que cuando restrinjan el derecho de huelga encontremos otras armas, aún mejores, con las que combatir a todos esos carcas y sus retrógradas leyes.

  69. #0 K Chon deo dice:

    Y DIGO YO Mari Ano …. ¿¿¿ PPor KKé no PProbamos a REFORMAR LOS EMPRESARIOS ??? …. EIN …… YES, WE CAN …… I HAVE A DREAM

  70. #0 x_X_x dice:

    Derecho a huelgaaa?? jajajaj rojazossss!!!

    “Cristina Cifuentes: “Voy a dificultar la existencia de los piquetes”

    La Delegada del Gobierno en Madrid ha hablado de las amenazas de sindicatos y otros grupos sobre próximas movilizaciones y huelgas.”

  71. #0 K Chon deo dice:

    ¿ MEJOLAS LABORALES ?. . . . ¿ MEJOLAS SOCIALES ?. . . . . ¿ MEJOLAS SALARIALES ?. . . . . NO MEJOLAS Mari Ano.

  72. #0 Anatoli dice:

    #67 Jeronimo Fuentes:
    De verdad que no os entiendo. No estaba chupado eso de ser empresario? Hay miles de oportunidades cada día y no hace falta que sean sólo junto a casa, se puede vender y negociar en todo el mundo. Eso sí, hay que currar mucho y jugártela.

  73. #0 K Chon deo dice:

    PPadre, KKonfieso KKe ROBAO, soy SOCIATA. . . . . . . . . .

    TÚ lo KKePPasa es KKeres un TT.CC, los del PP ROBAN y no sentera NIDIOS.

  74. #0 piansta dice:

    sé que hay una guerra,

    la pequeña guerra de la lucha de clases.
    y la más pequeña guerra entre yo conmigo mismo.

    yo quiero, yo puedo, yo debo.

    sé que nos alejamos de los pactos sencillos.
    que nos acercamos al café con leche o a la achicoria.

    y tal vez sea responsabilidad de la reforma,
    responsabilidad de los poderosos.
    solo de los poderosos.

    que, lo mejor que se puede hacer sea fomentar la contratación y el aumento del consumo.

    pero no lo creo.

    creo que hemos dejado de bebernos el petróleo y -eso- por que nos estamos quedando sin él para gestionar unos residuos radiactivos peligrosísimos que a nadie le interesan por aquí.
    ni por allí.

    irán mueve ficha.

    http://www.google.es/imgres?q=basura+nuclear+fosa+marina+greenpeace+galicia&um=1&hl=es&rlz=1C1CHNY_esES397&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=aPrpRFSvGIDMkM:&imgrefurl=http://quimica-biologia-11-12.wikispaces.com/Grupo%2B09.%2BLa%2Bcontroversia%2Bde%2Bla%2BQu%25C3%25ADmica%2BNuclear%2B.%2BAplicaci%25C3%25B3n%2Bvs%2BRiesgo&docid=iyhXH4SqGXNA7M&itg=1&imgurl=http://www.neoteo.com/images/Cache/D3BAx900y900.jpg&w=750&h=383&ei=Cdg8T929I4eEhQevy7XJBQ&zoom=1&iact=rc&dur=542&sig=105602015497555567798&page=6&tbnh=102&tbnw=200&start=83&ndsp=19&ved=0CPMDEK0DMGU&tx=131&ty=55

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Espero que cuando restrinjan el derecho de huelga encontremos otras armas, aún mejores, con las que combatir a todos esos carcas y sus retrógradas leyes”
    ¿Mejor que la huelga? Tu flipas. Lo mejor que puedes hacer pata atacar al de arriba es quitarle la plusvalía que le generas, que es, de facto, la causa última de su poder.
    Y el “cuando lo restringan”, la verdad, suena bastante… acomodaticio. Yo no iría diciendo algo así, a menos que el contexto sea de cachondeo, porque si das por perdido el derecho antes de perderlo muy posiblemente estés ayudando a que sea realidad.

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aprende a escribir, no te hará daño.

    …dice después de escribir:

    A más difícil se lo pongamos, menos probable es que nadie cree trabajo.

    Pero bueno, ya sabemos que no es el monguerío, son las personas…

  77. #0 K Chon deo dice:

    BIGOTES, BIGOTES, BIGOTES, BIGOTES es KKojonudo. . .

    ¡¡¡ KKomo BIGOTES no hay NINGUNO !!!. . . . . . . . . . . . . . .. . .

    KKamPPs eones. . . . . KKamPPs eones. . . . KKamPPeones NEGROS

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- La capacidad mental de pasar de lo colectivo a lo individual me pasma.
    Vd., imagino, es incapaz de entender que en una sociedad empobrecida es MAS difícil montar un negocio, siguiendo las mismas reglas del liberalismo más estricto. Simplemente por el menor movimiento económico que se da en la sociedad.
    Pero claro, si vas saltando de lo general a lo privado se pueden hacer virguerías con las palabras.
    Lo triste es que haya inanes que ni se den cuenta de lo idiotas que son…

  79. #0 oscarana111 dice:

    un poco manida la argumentación del artículo, y no digamos nada sobre la intencionalidad del mismo. lamentable, esta izquierda.

  80. #0 Anatoli dice:

    #76 Fan (vergonzante) de Blasa:
    Jejejeje. Cuando no hay argumentos, mejor intentar machacar al contrario. Sinceramente, das pena. Aprende a vivir!

  81. #0 K Chon deo dice:

    EP 10-06-2009
    Un trabajador inmigrante, de 33 años, que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) el pasado 28 de mayo denuncia que fue abandonado por su jefe unos 50 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo y no estaba dado de alta en la Seguridad Social.
    Un trabajador sin contrato pierde un brazo y es abandonado por su jefe cerca del hospital. “Los dueños habían tirado el brazo a la basura y habían limpiado todo para no dejar restos”

    “Tiramos el brazo a la basura porque era necesario seguir trabajando”

    *******
    Muere de un infarto después de que su jefe lo abandonara en la calle. Era un inmigrante irregular que trabajaba en la reforma de un restaurante. Murió tras el infarto.

    *******

    05-11-2010. Un trabajador marroquí abandonado a las puertas de un hospital de Ceuta en estado muy grave. El trabajador se precipitó desde una altura de cinco pisos mientras trabajaba. . . . . . . .

    ¡¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!

  82. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #80

    Gracias por el consejo prenda. Ese era el argumento número uno: diagnóstico del problema global, resumible en consejos vendo y para mí no tengo

  83. #0 K Chon deo dice:

    Díaz Ferrán: “Hay que trabajar más y ganar menos” – Libertad Digital.
    14 Oct 2010 …

    Langosta y Vega Sicilia en el yate de Díaz Ferrán – Última …
    17 Ene 2010 … El hombre fuerte del PP alardeaba el jueves de que ‘a Bauzá le quedan dos telediarios, aquí se hará lo que yo diga’, por lo que este sector …
    http://www.diariodemallorca.es/…/langosta-vega-sicilia-yate-diaz-ferran/537881.html

    Langosta y Vega Sicilia en el yate de Díaz Ferrán – http://www.diariodemallorca.es/ultima/2010/01/17/langosta-vega-sicilia-yate-diaz-ferran/537881.html

    “Aquí hay pelas para Rato. Un pastuqui importante”

    Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia. José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

    15 Jul 2008 –

    Endesa ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la indemnización que pagó a los anteriores directivos de la eléctrica, entre los que se encontraba Manuel Pizarro. La empresa pagó más de 22 millones de euros, más de 3.500 millones de pesetas, una parte de los cuales fue a parar al bolsillo del actual “número dos” del PP en las listas al Congreso por Madrid. A Pizarro le correspondió su retribución anual multiplicada por tres más otros ingresos por cláusulas como la de no trabajar para la competencia. En total, diez millones de euros por su salida de Endesa. 21-02-2007

    “si todo esto sale bien me haré multimillonario, si sale mal sólo me haré millonario”.

    Francisco González tendrá una pensión de 80 millones
    .

    El presidente del BBVA ganó 5,32 millones en 2009, un 0,5% menos que el año anterior

    Luzón sale del Santander con una pensión acumulada de al menos 56 millones. El ejecutivo acumula otros 10 millones en seguros y tiene derecho a un complemento por prejubilación de 2,85 millones anuales. -El directivo cobraba en torno a 7 millones al año. 19/01/2012

    «¡Cabrones, cómo aplauden!». . . Emilio Botin

    El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato …

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Argumento 2: si te dedicas a tirarte el moco de lo que sabes del trabajo en Alemania supongo que sabes alemán no? Pues te dejo que comentes tú esto:

    http://antjeschrupp.com/2011/04/29/lohnunterschiede-in-deutschland/

  85. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Más concretamente la tabla de salarios medios en Frankfurt:

    1. Deutsche Männer: 4234 Euro
    2. Alle Männer: 3980 Euro
    3. Alle Deutschen: 3758 Euro
    4. Mittelwert aller: 3587 Euro
    5. Deutsche Frauen: 3200 Euro
    6. Alle Frauen: 3103 Euro
    7. Ausl. Männer: 2642 Euro
    8. Alle Ausl.: 2542 Euro
    9. Ausl. Frauen: 2407 Euro

  86. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD …. (“TITI” PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

    Luis de Guindos año 2009 y año 2010

    http://www.youtube.com/watch?v=Bfd5pUP2bf4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=BrKrVgqGlAo&feature=related

    “Mañana aprobamos la reforma laboral. La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva”….

    http://www.ft.com/home/europe – 22.12.2011.
    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy

    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy – FT.com
    http://www.ft.com › World –
    – Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former head of Lehman Brothers in Spain, as Mariano …

    http://www.cityam.com › Latest news
    – EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN’S ECONOMY Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former …

    Ex-Lehman man is Spain’s economy minister – RTÉ News

    http://www.rte.ie/news/2011/1221/spain-business.html – Traducir esta página
    – Spain names ex-Lehman executive as economy minister … After rising to the post of chief executive of financial consultancy AB Asesores, … De Guindos favours the creation of a “bad bank,” a state-run structure that would …

  87. #0 K Chon deo dice:

    El Ibex pierde en una hora lo ganado en lo que va de año

    La banca española, con caídas de hasta el 8%, lastra al selectivo español en su primer ‘jueves negro’ del año. La prima de riesgo se dispara

    HOMBRES DE PPoKKa KKon Fianza …. en Mariano ….

  88. #0 Anatoli dice:

    #84 Fan (vergonzante) de Blasa:
    Si hubieras trabajado en cualquier multinacional sabrías que en estos proyectos internacionales se habla en inglés. Creo, que trabajar, trabajar tú no has trabajado en ningún sitio.

    Pero nada, sigue atacándome personalmente, ya que no tienes argumentos sobre el tema que nos ocupa.

  89. #0 Columnista dice:

    Yo con estas cosas me pierdo un poco…lo mismo que con eso otro de que ayer dejaran en libertad a un tipo que llevaba media vida en la cárcel por ser objetor de conciencia…¡qué manda huevos! y a otros tipos y/o tipejos, como cierto consejero de cierto banco, ya no imputado, sino condenado, se les indulte sin pasar una sola noche en el calabozo.

    Lo tenía que decir. Cagontoalabanca.

  90. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #87

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Que ni puta idea, vamos. Pues nada, que pase el siguiente…

  91. #0 insignificante dice:

    A la pequeña empresa la ayuda que más le conviene es el fomento del consumo. Con salarios de chiste, inestabilidad laboral y horarios abusivos, al trabajador reformado no le queda otra que reducir el consumo y ahorrar por lo que pueda pasar. Si además deterioras los servicios públicos y disminuyes la protección social, mejor todavía. A mayor precariedad, incertidumbre y desprotección, menos consumo: lo sabe hasta un economista.

    Más aún: cuando consuma, el trabajador reformado lo hará mirando el céntimo. Es decir: consumirá principalmente productos baratos fabricados a bajo coste en países del tercer mundo. Y se verá obligado a acudir a tiendas que abran en horarios compatibles con su jornada laboral: grandes centros comerciales.

    Ajustes + reforma laboral: cualquiera diría que es un plan maquiavélico para beneficiar a la gran empresa y joder al pequeño empresario que no puede deslocalizar su producción ni competir con China, al pequeño comerciante que no puede competir en horarios con ECI, etc.

    Los derechos de los trabajadores y los intereses de la pequeña empresa van al unísono. Estamos en el mismo saco: somos, simple y llanamente, currantes.

    ¿El problema? Que aquí cualquiera que tiene un pequeño negocio o crea una pequeña aventura empresarial se cree un Amancio o un Jobs en potencia. Y cualquiera que conserva una basura de puesto de trabajo se considera clase media acomodada. Al fin y al cabo, las reformas sólo perjudican a los ineptos de los funcionarios y a los vagos que no dan la talla en el trabajo, ¿verdad? Nos han vendido la moto para poder darnos por saco sin que nos quejemos.

  92. #0 K Chon deo dice:

    PPiltrafillas, tengo KKuriosidad en saber donde aprendisteis hacer las “O” KKonese KKanuto … PPorKKe os salen KKuadrás, jodios

  93. #0 amosnomejodas dice:

    #62 Me ha dejao impresionao su argumento, la demanda no va por las calles comprando son las personas, meeeeccc error, sigue sin dar una. Una persona sin dinero u otro elemento con valor de cambio no crea demanda, desde un punto de vista económico, clarostá, dígaselo a los harapientos de Dickens…, al final, si utiliza el cerebro, llegará a la conclusión a la que hemos llegado otros: sin gente con dinero en el bolsillo no hay economías ni emprendedores que valgan. Ya ha dado usted el primer paso: la demanda la componen las personas (es algo más complejo, pero vale).

  94. #0 Anatoli dice:

    #89 Fan (vergonzante) de Blasa:
    Otro bufón que se rie de su propia ignorancia…

    Luego esperáis que alguien os tome en serio. Seguramente tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

    Insisto, menuda tropa.

  95. #0 un sueño enorme dice:

    #75 Jeronimo Fuentes dice:
    Pues yo apostaría a que lo van a restringir. Y sin consultarme antes.

  96. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #93

    Ea, ea, ya, ya. Siento haberte jodido la conferencia sobre lo que sabes de Alemania, pensé que cualquiera que haya pasado más de tres meses aquí podría comentar esa tabla. Si llego a saber que sabías todavía menos de lo que imaginaba me habría ahorrado la crueldaz involuntaria…

  97. #0 Olivo dice:

    #63 Anatoli, estamos de acuerdo en que si no te gusta la empresa en la que estás mejor te vas, aunque ahora muchos no tendrán tantas opciones.

    Pero lo que te preguntaba, ¿de verdad crees que, con todo a favor tal como te lo he expuesto, el patrón necesita aún más fuerza frente al trabajador?. Más bien habrá que proteger a quien a priori se encuentra en una posición más débil. Saludos.

  98. #0 K Chon deo dice:

    “He votado al PP porque tenía fe en ellos pero ahora me arrepiento muchísimo”

    Javier, parado y al borde del desahucio: “La CAM me va a echar de mi casa, la que he estado pagando durante 12 años”

  99. #0 anonadada dice:
  100. #0 Riki Lopez dice:

    Efectivamente, Ejjjssspaña necesita emprendedores modélicos peperos como Díaz Ferran, Ruiz Mateos, Mario Conde, Francisco Correa, Alvaro Perez, etc. etc.
    A que sí? Aque sí? Anatoli tontolaba.
    Ich glaube ja.
    Afwiedersehen.

  101. #0 insignificante dice:

    “Espero que cuando restrinjan el derecho de huelga encontremos otras armas, aún mejores, con las que combatir a todos esos carcas y sus retrógradas leyes”

    Discrepo. Cuando INTENTEN restringir el derecho a huelga… habrá que hacer una huelga.

  102. #0 platon dice:

    #Anatoli es de nota

    “El empleo lo crea la demanda, no los emprendedores” Vamos a ver, yo no he visto nunca a la Sra. Demanda contratar a nadie.

    vamos, que las empresas se hacen por amor al arte ¿no? o mejor, por altruismo: ¡para crear riqueza y empleo!

    “¿porqué no os haceis empresarios?”

    no se si habrás notado cierto tono de denuncia hacia un sistema OLIGARQUICO Y CERRADO. Si aqui no tienes el apellido correcto, no emprendes ni un puesto de limosnero.

    “conozco el sector público he trabajado en proyectos europeos y me ligué a Sofía Loren” (no textual)

    ¿y con ese peazo CV que haces aqui peleando con vagos y maleantes?

  103. #0 platon dice:

    ¡mi primer prime de página!

    (como hay que rebuscar los motivos para alegrarse de algo)

  104. #0 Anatoli dice:

    #95 Fan (vergonzante) de Blasa:

    Crueldad? No tienes ni remota idea de lo que hablas.
    Insisto, si hubieras trabajado algunos años en una multinacional sabrías de lo que hablo, pero claro seguramente eres un asalariado mediocrillo o funcionario que no ha visto nada de nada.

    Oye, tranquilo, sigue burlándote de mi. No me afecta. Eso sí, argumentos de tema ni uno (como es habitual cuando intentas debatir algo con este tipo de personajillos).

    Ah! y puestos a cazar “gazapos”… “crueldaz no, crueldad” que hace daño a la vista.

  105. #0 un sueño enorme dice:

    #93 Anatoli dice:
    No les hagas caso. Lo que tenian que hacer los empresarios, si no fueran buenas personas responsables preocupados por el bienestar de la sociedad, es dedicarse todos a trabajar por cuenta ajena. No digo siempre, que luego hay que salvar al país; solo unos añitos de buena vida, rascándose los güevos y cobrando una buena pasta cada mes, sin más preocupaciones ni desvelos. Entonces se iban a enterar todos estos exigentes, que no quieren más que vivir de la sopa boba. A ver entonces de qué iban a vivir todos estos vagos. Seguro que cuando volvieran nuestros ilustres emprendedores se les vería ya de otra forma.

  106. #0 Paperback dice:

    Una cosita sobre la terminología. Por mucho que se empeñen, al menos para mí…

    a) Un pintor de brocha gorda que trabaja como autónomo NO es un empresario, y en muchos casos, ni siquiera es un emprendedor si se limita a esperar que le llame su único proveedor, su cuñado el constructor.
    b) Un alto porcentaje de los empresarios españoles, por ejemplo Correa, Florentino o el Pocero, NO son emprendedores.
    c) Un profesor de la pública que adapta su método docente en clase sin que haya mediado ningún incentivo económico por parte de la administración, ES un emprendedor aunque sea trabajador por cuenta ajena y aunque no obtenga remuneración por su iniciativa.

  107. #0 Anatoli dice:

    #101 platon: no se si habrás notado cierto tono de denuncia hacia un sistema OLIGARQUICO Y CERRADO. Si aqui no tienes el apellido correcto, no emprendes ni un puesto de limosnero…

    Falso. Aquí hay gente que se mueve y otros que no. Para empezar un negocio, aunque sea de autónomo no hay que tener pedigrí.

    Si te ligaste a la Sofia Loren, felicidades (aunque debe estar mayorcilla, eggs)

    ¿y con ese peazo CV que haces aqui peleando con vagos y maleantes? En eso te doy toda la razón (lo de vagos y maleantes y lo de perder el tiempo porque no les va a entrar nada en el cerebro).

  108. #0 K Chon deo dice:

    #99 anonadada dice:
    febrero 16th, 2012 a las 12:00 pm Vota el comentario:
    Mira Anatoli uno que te da la razón:

    http://www.libremercado.com/2012-02-15/emilio-j-gonzalez-algunas-verdades-sobre-la-reforma-laboral-63281/

    Y yo TEDOY La GRACIETA …….

    29 Mar 2010 … Carlos Dávila – La Gaceta: “El derribo de Matas está siendo desmesurado” …

  109. #0 Juan Mariño dice:

    #95 Fan (vergonzante) de Blasa
    Es usted un abusón. Me le está dejando el culete escocío al probe empresario que sólo viene aquí a generar riqueza mientras consulta el correo.

  110. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libremercado.com/2012-01-02/manuel-llamas-rajoy-otro-socialista-mentiroso-62627/

    ¡Más socialismo! 2012-01-02

    Rajoy, otro socialista mentiroso

    Manuel Llamas

    Hoy por hoy, tras sus primeras decisiones, Rajoy tan sólo ha demostrado ser otro socialista mentiroso y, por tanto, su período de gracia llega a su fin.

    Manuel Llamas – Hitler y el Che, dos caras de la misma moneda …
    http://revista.libertaddigital.com/hitler-y-el-che-dos-caras-de-la-misma-moneda-1276239861.html
    – … por qué los jóvenes antisistema no estampan el rostro del Führer sobre camisetas rojas con una esvástica de fondo, al más puro estilo Che …

  111. #0 anonadada dice:

    Para empezar un negocio no hay que tener pedigrí, es verdad. Pero crear una gran empresa y contratar a un huevo de empleados es bastante difícil. Yo soy autónoma desde hace más de 10 años, me considero emprendedora. Pero un autónomo no es un empresario.

  112. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libremercado.com/2012-02-11/juan-ramon-rallo-y-por-que-no-desmontamos-los-privilegios-sindicales-63207/

    UGT y CCOO 2012-02-11

    ¿Y por qué no desmontamos los privilegios sindicales?

    Juan Ramón Rallo

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #103

    Va a tener usté razón. Si hubiera trabajado en una multinacional podría creerme que sin saber una palabra de alemán estaría en condiciones de hacer afirmaciones gratuitas sobre cómo se trabaja en Alemania, cuánto ganan los extranjeros en comparación con los alemanes y los ingredientes de la receta original de la Schwarzwälderkirschtorte. Por desgracia el llevar tres lustros viviendo en Alemania no me permite alucinar por un tubo como a otros.
    Hale, no se preocupe usté y a seguir pontificando con sus coleguis en la cafetería, que ahí fuera hace mucho frío y se me puede resfriar…

  114. #0 K Chon deo dice:

    17.9.2010. (((( HEZ. . . HEZ. . . . Radiiiiiiiiiiiio. . . .

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-17/resumen-actualidad-viernes-16351.html……..

    Es la noche de César. PPresentado PPor César Vidal ……….

    “…. MOTIVOS PPara DETENER a MENDEZ y a TOXO hay ….. ¡¡¡¡ SOBRAOS …. SOBRAOS !!!!

    …. Incluso PPara …. ¡¡¡¡ABATIRLOS !!!

    … a PPatir del minuto 15.50 …………

  115. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Para empezar un negocio no hay que tener pedigrí, es verdad.”
    A menos que donde dice pedrigrí quiera decir pasta larga.

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #108

    Disculpe, maese. Ya sabe usté que me dibujaron así X DDDDDDDDDDD

  117. #0 platon dice:

    #106: no habrá que tener pedigrí, pero hay que conocer al abogado que “facilita los trámites”, hay que ser colega del jefe de zona del banco para tanar la cuenta de crédito, compadre del que te suministra lo que sea para no pagar al contado, y “tener negocios con” para poder abirte una clientela

    y eso no se enseña en la escuela pública

    muy bien captado el chiste de Sofía Loren.

    de sobresaliente te paso a “cum loaded”

  118. #0 Anatoli dice:

    #108 Juan Mariño
    Bueno, os dejo. Ha sido divertido.

    Y más nos divertiremos a partir de ahora, cuando empiecen a llegar las reformas que acabarán con tanto privilegio y tanto “derecho adquirido” para vagos y maleantes (como dice alguno del foro). Lo de la reforma laboral ha sido un primer pasito, pero ya veréis como se impone la cultura liberal y se acaba el parasitismo sociata que puebla nuestro país.

    Saludos y a pasarlo bien.

  119. #0 Juan Mariño dice:

    #117
    ¡Arriba España, Pek!

  120. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  121. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #117 Anatoli
    Más me voy a reir yo cuando un parado desesperado se tire al monte y te abra la cabeza por la calle.
    Y nunca puedes decir que ese cura no sea tu padre.

  122. #0 platon dice:

    #116

    “tener” por tanar
    “abrirte” por abirte

    y alguno más que se habrá colado. disculpen sus señorías a mis dedos.

  123. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Sin ir más lejos:
    “He votado al PP y me arrepiento muchísimo”
    http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1322272&vp=4.0.31&lang=es

  124. #0 anonadada dice:

    Joder Anatoli, si no te despedías con lo de sociata no te quedabas a gusto, ¿verdad? ¡qué predecible es esta gente!

    Mira platon, no todos los negocios son iguales. Algunos no necesitan tantos créditos, amigos en los bancos…
    Un médico, un abogado, un trabajador social… no necesita mucha inversión para empezar a trabajar. Lo que necesita es moverse para poder conseguir clientes. Eso sí, como he dicho antes, estas personas son autónomos, no empresarios y generalmente no crean muchos puestos de trabajo.
    Otro tipo de autónomos como, por ejemplo, un carpintero que pone una carpintería y contrata a un par de empleados tampoco creo que levante al país y no creo que ese autónomo busque joder a sus empleados.
    Otra cosa son empresas de más de 20 empleados. Muchas de estas empresas buscan que los empleados estén bien en su trabajo. Pero qué pasa con los empresarios que te dicen: es lo que hay, si no te gusta hay un huevo de gente en la cola del paro esperando tu puesto. Esos empresarios son los que se van a beneficiar de la reforma laboral, los que van a aprovechar para explotar a los trabajadores y, sí, tienes opción la de irte a la cola del paro con el resto. No está la cosa actualmente para negarte e irte a otra empresa como decía el “amigo” emilio j. gonzález en la que te paguen lo que pides. Según este señor si el empresario te paga más de lo que pone en convenio, si luego te lo baja no te quejes.

  125. #0 x_X_x dice:

    #117 Aufidersen pekata!! y recuerdos a la señora merkel!!

  126. #0 K Chon deo dice:

    #121 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
    febrero 16th, 2012 a las 12:25 pm Vota el comentario
    #117 Anatoli
    Más me voy a reir yo cuando un parado desesperado se tire al monte y te abra la cabeza por la calle.
    Y nunca puedes decir que ese cura no sea tu padre.

    ABRIRLE EL “CELEBRO” … PPero … ¿¿¿ PPaKKe ??? … ¡Vaya PPiñata !

  127. #0 Juan Mariño dice:

    #122
    La purga que van a hacer en RTVE en cuanto puedan va a ser importante. No me extrañaría que, con EsfIntereconomemia en quiebra, reciclaran a todos los tarados de la cadena ultra esa y los pusieran a cantar 24 horas de caralsol en radio y televisión públicas.
    Iremos viendo.

  128. #0 amosnomejodas dice:

    #117 Yastabas tardando en largarte lumbreras. Sus bais a cagar rojazos, los pribilegios sociatas se ban ha acavar. JOJOJJO
    Según el cipolla tu imbecilidad se sale del gráfico, chaval.

  129. #0 francisco dice:

    Que el nivel de empleo viene determinado por el nivel de demanda agregada se da en economía de primero de carrera. Para un determinado nivel de demanda agregada, la oferta agregada es rígida, y toda la política que se puede hacer es para influir en ese nivel de demanda agregada.
    Reagan y Thatcher intentaron en los 80 hacer políticas de oferta y no lo consiguieron, ya que para hacerlo hubiesen necesitado intervenir a nivel de dictadura económica, es decir, hacer todo lo contrario de lo que buscaban, implantar el liberalismo a nivel mundial, como si para abolir la pena de muerte tuvieses que cargarte a un montón de gente.
    Paradójico, ¿no?.

  130. #0 francisco dice:

    Anatoli Pataca hestudió heconomía en la Hunibersidad de la Vida Sedentaria.

  131. #0 ipon dice:

    No me parece bien que se hunda en negatiffos a Anatoli y a la vez se quiera mantener una discusión con él.

  132. #0 anonadada dice:

    #126

    Si la purga incluye a Mariló Montero tampoco estaría mal. Lo malo es que desde LD y La Gaceta han pedido el despido de Ana Pastor y la necesidad de introducir a periodistas “de verdad”. Se habla de alguno de los periodistas de Intereconomía (en serio).

  133. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    131- ¿Y qué nos esperábamos? Si con cierto complejo ya nos metieron a Urdaci, ¿qué van a hacer los cristofrikis con las manos más sueltas?
    Luego me dirán que eso también lo habría hecho el PSOE, claro.

  134. #0 madrilonia dice:

    ¿Laboral? Esto es una reforma empresarial
    http://madrilonia.org/?p=10089
    El sentido político de la reforma laboral es doble, de forma inmediata se intenta ganar el apoyo de los autónomos a las políticas del PP y, a nivel general, se abre una brecha de diferenciación social entre los autónomos, que no son sino precarios con capacidad de contratar, y sus, cada vez más indefensos trabajadores, por lo demás, también precarios.

  135. #0 Palmall dice:

    No he sido nunca franquista, pero veo que el dictador tenia mucha razon cuando controlaba excesivamente a los empresarios, y es que son de mucho cuidado. Como no se rectifique esta Reforma Laboral, dentro de poco tiempo esto puede ser un caos.

  136. #0 x_X_x dice:

    #134 Pues esta usted jodido. aqui hay que ser franquista o te puede caer un puro:

    “La Fundación Franco acude a Arco para documentar una denuncia contra el autor de la obra ‘Always Franco’
    Su vicepresidente anuncia acciones contra el artista y contra
    ‘quienes permiten esta zafiedad, esta carencia de escrúpulos’.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/cultura/1329389727.html

  137. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    135-
    “Pero no podemos dejar pasar esto, porque si no, cada vez tendremos provocaciones más escatológicas y más groseras en esta carrera por convertirnos en animales de la granja de Orwell”
    Ala, ¿no os suena?
    😛

  138. #0 Columnista dice:

    Lo que está claro es que hacer las cosas rápido lleva a hacerlas mal. No es lo mismo una pyme que una multinacional o una entidad bancaria, y consecuentemente, no se puede aplicar una reforma equitativamente a los distintos tipos de empresas.

    Por ejemplo, es absurdo hacer condonaciones a la banca, como aquella que en su día hizo uno, que consistía en que podían prejubilar a la banda con 49 años, eso sí, a costa del estado, claro. Igualmente, es absurdo putear a una pyme, que quizás contrataría a más gente si tuviera suficientes facilidades para ello.

    Vamos, que sin ánimo de comparar es tan absurdo como aquello de los 400 euros de irpf que pagaron, entre otros, a las Koplowitz.

    Que la fuerza os acompañe… o el orujo, según preferencias.

  139. #0 knuth dice:

    Anatoli, yo también he trabajado en proyectos internacionales de tecnología, y no solo en Europa, por lo que siguiendo tu lógica en este hilo, entiendo que considerarás mi opinión de mayor autoridad que la tuya (o eso, o empiezas a respetar las opiniones de los que no lo hacen).

    Te voy a dar algunos datos verídicos de las oficinas de mi empresa en Frankfurt, relatado en persona por dos empleados de la misma, uno alemán y otro español.

    Para el puesto que se mencionó:

    Salario Español: 23000 € + beneficios sociales sin tickets de comida
    Salario Alemán : 42000 € + beneficios sociales con tickets de comida

    Horario español : 9-19 + horas extra sin remunerar
    Horario alemán: 9 – 17 (a las 18.00 alguien trabajando se le mira como si fuese un marciano)

    Otras consideraciones:

    En Alemania, por cualquier desplazamiento fuera de la oficina DENTRO de la misma ciudad: 12 € de dietas.

    En España, mi empresa tiene más beneficios (tanto absoluto como relativo) que en Alemania. En el proyecto “gemelo” de Alemania eran alrededor de 250 personas y lo ventilaron en 6 meses. En el proycto en el que estabamos en España trabajabamos 87. Las últimas noticias que tengo es que iban por el tercer año del proyectito en cuestión. La versión oficial es que no hay dinero para más gente ni para pagar horas extra ni fines de semana que sí se trabajan (pero se siguen recibiendo los emails esos de “Enhorabuena!! somos la repolla en bicicleta!!! HEMOS facturado un tropecientos % más que el año anterior!!! bla bla bla).

  140. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Los PPePPesunos son expertos muy cualificados en la creación de burbujas y en sacudirse el de encima el polvo y la paja cuando estallan.
    Ahora están empeñados en la gestión de otra burbuja, la de la rabia de la gente…
    A ver si cuando esto pase queda alguno para pasar la aspiradora.

  141. #0 jalmys dice:

    #32 Anatoli Yo si he trabajado en el sector tecnologico europeo, y tú? igual no has salido del cascaron.

    Trabajo para una empresa Alemana, fabricane de maquinaria industrial con tecnologia muy avanzada, y de las que mas invierten en innovación tecnologica.
    Se como piensan como trabajan y como rinden en Alemania. Los empresarios españoles siempre se quejan de que aqui se produce menos por dia laboral que en alemania, a igual tiempo y mano de obra menor productividad. CIERTO
    Tan CIERTO como que AQUI los medios para desarrollar su trabajo son INFERIORES a los de ALLI.
    Aqui es muy normal pedir al operario de una maquina, que haga el trabajo y el numero de piezas, con HERRAMIENTAS QUE NO PUEDEN CUMPLIR CON LA CALIDAD DE ACABADO, NI CON EL NUMERO DE PIEZAS QUE QUIERE EL EMPRESARIO.
    Para cumplir objetivos tienes que facilitarme los medios para hacerlo, si me das una herramienta comprada por precio en lugar de por calidad, no me ouedes exigir que cumpla la calidad que no se puede conseguir con esa herramienta ni el numero de piezas.
    A igual numero de horas fabricas menos piezas y de menos calidad.
    Cualquier español con los mismos medios que tiene un aleman para un mismo trabajo produce lo mismo.
    Quieren fabricar aqui lo mismo que en alemania, con medios inapropiados o lo que es lo mismo reduciendo costos de fabricación en la compra de los medios de producción.
    Y la culpa los trabajadores………….
    No me hables de los empresarios españoles como unos emprendedores excelentes, los hay de todo tipo pero por lo general son muy reacios a gastar en medios de produción. He oido millones de veces para que voy a comprar eso mas caro si totál esto barato hace lo mismo.
    He visitado empresas españolas acompañado de alemanes, y cuando han visto con que medios de producción se usaban sus maquinas se partian de risa. Oido…..compran un mercedes 500S y luego usan como combustible alcohol porque es mas barato¡¡
    Tres medidores de par para una fabrica de 300 operarios en cadena de montaje montando conjuntos de direccion para coches. Lo normal seria uno por cada diez 50 operarios, pero como son caros que se arreglen con los tres. Luego quieren sendimiento y producción com los alemanes.
    En alemania de los beneficios lo normal es reinvertir al menos un 40% aqui la norma es……reinvierto cuando no me queda otre remedio porque ya estoy obsoleto en maquinaria.

  142. #0 doctor Vallina dice:

    Para Jerónimo Fuentes #75

    “Espero que cuando restrinjan el derecho de huelga encontremos otras armas, aún mejores, con las que combatir a todos esos carcas y sus retrógradas leyes”
    ¿Mejor que la huelga? Tu flipas. Lo mejor que puedes hacer pata atacar al de arriba es quitarle la plusvalía que le generas, que es, de facto, la causa última de su poder.
    Y el “cuando lo restringan”, la verdad, suena bastante… acomodaticio. Yo no iría diciendo algo así, a menos que el contexto sea de cachondeo, porque si das por perdido el derecho antes de perderlo muy posiblemente estés ayudando a que sea realidad.

    _____________________

    Estoy de acuerdo contigo en la parte final, pero no lo tengo tan claro en la defensa de la huelga de producción como un arma muy efectiva en la sociedad actual.

    Creo, como tu, que no hay que esperar a que restringan el derecho de huelga, ni a que los sindicatos convoquen una huelga de producción para empezar a actuar en defensa propia. Todos tendríamos que estar hhaciendo ya cosas que realmente hagan daño a quienes nos quieren machacar.

    Para hacer una huelga de producción es cierto que tiene que estar convocada por los sindicatos…, pero la verdad no creo que sea la única medida que debamos tomar y tengo serías dudas de que hoy en día sea la medida más efectiva.
    Lo fue durante todo el siglo XIX y buena parte del siglo XX y lo sigue siendo hoy en China, Marruecos, Sudamérica y todos los lugares a los que se ha desplazado la producción de las empresas occidentales. En esos lugares no solo es necesario si no urgente que los trabajadores paren la producción para lograr unas condiciones de trabajo más dignas.

    En Europa, la economía ya no se basa en la producción si no en el consumo y en las finanzas y es sobre esos dos pilares sobre los que deberíamos actuar. Las huelgas de consumo son un buen camino (entre otras cosas porque no pueden obligarnos -al menos de momento- a consumir) que nos permiten, por un lado acostumbrarnos a prescindir de todo lo inutil y por otro romper la cadena que ha permitido al capitalismo tener un siglo de plusvalias (producir a precios del s.XIX y vender a precios del s.XXI).

    Las huelgas de producción las tienen asumidas en sus costes y se pueden permitir el lujo de aguantar 3, 4 o 5 jornadas de huelga (¿cuántas lleva Grecia?) porque la producción la tienen deslocalizada. Sin embargo tienen muy poco aguante para asumir acciones que perturben el consumo (el bloqueo del puerto de Seattle o el bloqueo de las refinerias francesas, son un claro ejemplo de como duele los cortes de distribución del consumo).

    Las huelgas de consumo no las tiene que convocar ningúin sindicato, ni nadie en realidad… simplemente hay que hacerlas y, de paso, nos debemos replantear el doga capitalista de que la libertad es la libertad de comprar y que la felicidad está en el consumo… Dos de las grandes quimeras con las que nos tienen comido el coco.

    También se me ocurren unas cuantas medidas para luchar contra la otra pata que sustenta la economía actual, la financiera, basdas también en acciones no violentas y de activación social, pero me voy a alargar mucho.

    Para acabar diré que la solución no vendrá ni de partidos ni de sindicatos. Sólo la activación social (con acciones tanto de desobediencia y de denuncia como de actuación -redes de apoyo mutuo como las que se están creando en Barcelona, recuperación de huertos urbanos para asegurar la soberanía alimentaria) podrán darnos una salida al sistema que sea realmente liberadora y que pueda superar al capitalismo y la escala de valores que ha trado de inocular en la sociedad.

    Salud

  143. #0 doctor Vallina dice:

    En el sexto párrafo de mi respuesta donde dije “doga capitalista” quise decir dogma capitalista

    En el séptimo donde dije basdas… quise decir basadas

    Problemas de dedos y prisas
    salud

  144. #0 jalmys dice:

    Emprendedor español TIPO…
    Uno o varios socios, te llaman para que les ofertes maquinas para empezar a funcionar como nueva empresa.
    Lo primero que han comprado(para el o para todos los socios) es un AUDI, MERCEDES O BMW. A nombre de la empresa por supuesto. Las maquinas me las finacias, lo que no puedas que me lo financie el banco. Pero seguir con el coche que tenian sea de la marca que sea y el tiempo que sea eso es imposible, se lo prohibe su religión.
    El coche da categoria empresarial. Muchas deudas pero todo a credito, pero coches de buenas marcas y ultimos modelos que no falten.

  145. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Las huelgas de consumo no las tiene que convocar ningúin sindicato, ni nadie en realidad…”
    Es que justamente ese es su problema. Parece que la necesidad de la acción conjunta tiene algo que la hace invisible, pero me temo que sin ella no haremos nada. Propuestas de salón, para hacer en casita, son la invitación directa a la desunión.
    Por cierto que deberías de revisar el esquema. Ciertamente hay mucha deslocalización en la producción, pero te aseguro que hay más en el consumo. Que no me cabe la menor duda de que puede ser un arma interesante, ojo, sobre todo en los aspectos que citas como actos colectivos.
    Porque necesitamos, sobre todo, actos colectivos. Necesitamos salir a la calle, ver al del al lado y pensar que eres tú.

  146. #0 doctor Vallina dice:

    Para Jeronimo Fuentes #144

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se, uno quiere decir tantas cosas que lo mismo no las dice claramente o se le olvidan… Lo de la huelga de consumo no lo entiendo como quedarse en su casita, ni todas las demás medidas de denuncia y boicot a empresas que practican ingenierías financieras ni evasiones de impuestos a paraísos fiscales, me quería referir que se pueden empezar a articular y difundir ya, sin necesidad de esperar que la convoque ningún partido ni sindicato (en las huelgas de consumo, tal y como están reguladas en la actualidad, es necesario que la convoque un sindicato y que cubra unos requisitos muy tabulados. La de consumo es que , por ahora, ni se la plantean, mientras que para la de producción Rajoy ya está preparado y esperando para enfrentar a trabajadores con parados y para ponerse medallas ante europa.

    No digo que haya qiue renunciar a las huelgas de producción, pero si combinarlas con otras medias. De cualquier forma no estaría demás que los sindicatos (fundamentalmente los más grandes, los que están en la OIT, que dirige el señor Toxo) deberían ir planteandose seriamente la posibilidad de convocar huelgas de producción conjuntas y coordinadas en todos los países afectados. Una huelga simultánea en España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Bélgica…., eso si que podría poner a cavilar a los canallas que nos gobiernan. No te parece que si las decisiones las toman conjuntamente, la respuesta también debería ser conjunta.

    Por último reafirmar la necesidad que parece que compartimos de realizar acciones colectivas. Te recuerdo el último mi párrafo de mi anterior intervención que, desde mi punto de vista, es fundamental:

    ****Para acabar diré que la solución no vendrá ni de partidos ni de sindicatos. Sólo la activación social (con acciones tanto de desobediencia y de denuncia como de actuación -redes de apoyo mutuo como las que se están creando en Barcelona, recuperación de huertos urbanos para asegurar la soberanía alimentaria) podrán darnos una salida al sistema que sea realmente liberadora y que pueda superar al capitalismo y la escala de valores que ha trado de inocular en la sociedad****.

    Un abrazo
    Salud

    PS: Es cierto que hay mucha deslocalización en el consumo, pero el consumo que les produce las verdaderas plusvalías es el que mantenemos en Europa, Japón y Estados Unidos, donde nos pueden cobrar a precios del s.XXI lo fabricado en condiciones de esclavitud en otros países en los que los precios no dan cabida a tantos beneficios.

    Si os interesa el tema, os dejo un par de enlaces interesantes. El primero es el de la página del decrecimiento, en el que Carlos Taibo puede explicar mejor que yo muchas de las dudas que plantean este tipo de propuestas:http://www.decrecimiento.info/2010/09/12-preguntas-sobre-el-decrecimiento.html
    La segunda os enlazará con un artículo muy breve de Ricardo Mella que hace referencia a la necesidad de fomentar la organización y el activismo social, algo mucho más importante, que delegar el poder de los ciudadanos por emisión del voto: http://es.wikisource.org/wiki/Vota,_pero_escucha.

    Salud

  147. #0 joseami dice:

    Estoy en paro desde hace poco más de año y cuatro meses. Recuerdo que el último trimestre del 2008, debido a la falta de trabajo, en nuestro puesto de trabajo nos dedicabamos a escuchar las noticias relacionadas con la crisis económica varios compañeros(un poco masocas… ya eramos). Dichas noticias eran como para echarse a temblar. Eran para echarse a temblar por la situación de crisis mundial, y eran como para echarse a temblar puesto que entonces desde la CEOE ya se animaba al gobierno a realizar las pertinentes reformas para restringir derechos laborales y sociales. En el verano del año 2010 el gobierno socialista puso en marcha dicha reforma. Durante el año 2011, ya hemos visto también los recortes del gobierno conservador de CiU en Catalunya y ahora en 2012 la nueva reforma del PP que vuelve a dar varias vueltas de tuerca en lo que hace referencia a derechos laborales y sociales . Sinceramente creo que la patronal todavía no está totalmente satisfecha. Todavía quieren más sangre.

  148. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si, coincido en que las movilizaciones deberían de ser de ámbito europeo. De hecho, estoy deseando que salga cualquier iniciativa al respecto para lanzarme a ella con todas mis fuerzas, si conseguimos arrancar algo así, realmente coordinado y coherente, podemos hacer lo que queramos.
    Los de abajo somos los que mandamos, solo hace falta acordarse de ello, antes lo sabíamos.

  149. #0 Olivo dice:

    Desde hace un par de años se decía que los bancos en Europa tenían previsto echar una cantidad de gente grande, no recuerdo ahora el número. Los que correspondían a España no se han alcanzado todavía con las fusiones. Ahora dicen que por van a echar a 40.000 de golpe. Ésto puede ser un favor del gobierno a los bancos sobre todo y de rebote al resto de la patronal. Pero los bancos tienen una influencia especial en lo que haga cualquier gobierno español. Saludos.

  150. #0 rockero dice:
  151. #0 krotitz dice:

    #149 rockero, son Insaciables

    http://www.attac.es/2011/07/28/insaciables/

    los neofranquistas ya tienen contento a la iglesia y a la patronal, es de sentido común pensar que los fachas votan Pp por algo, y de sentido común pensar que son insaciables, lo que no se puede saber es
    hasta donde llegaran, no se sabe hasta donde llegaran, hasta donde manda dios o manda la patronal.
    miremos a grecia, hasta dónde ..? hay algún limite?

  152. #0 francisco dice:

    Por volver a sacar la frase de Gabilondo y a hacer la consiguiente analogía, la Iglesia española, al igual que la gran patronal española, sólo se conforman con todo.
    Es curioso que los intereses de los empresarios y de los financieros sean teóricamente contrapuestos, pero en la práctica, al igual que el chiste de nosotros o el caos, da igual, también son ellos.
    Los bancos sólo prestan a quien no lo necesita. Segundo de carrera.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Insisto, si hubieras trabajado algunos años en una multinacional sabrías de lo que hablo, pero claro seguramente eres un asalariado mediocrillo o funcionario que no ha visto nada de nada.”

    Es verdaz funcionarios que esa experiencia en el McDonalds te puede dar un hadvantage cuando en un consejo todos los VPs deciden freírse unas patatas o montarse unos Xburgers o algo.

    Si Pettaka fuera Antonio, Antonio sería Dios.

  154. #0 insignificante dice:

    #152 Carlos Arrikitown

    No te burles. El Anatoli ha trabajado en una empresa multinacional y ha visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión, etc.

  155. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo de la multinacional lo había dejao pasar por no remover mierda, pero es que es hilarante. Prefiero mil veces trabajar para una empresa pequeña, donde puedes hablar con el big boss, que en una mierda de empresa multinacional a la que le importas medio excremento. Pero si eres un facha gilipollas eres tan tonto que ni lo ves, y te crees que si trabajas en una empresa grande ya no eres tan mediocre como te sabes.
    Es similar al nacionalismo: Si, yo soy una nulidad, pero en mi pueblo nació Picasso, ergo soy un genio.
    Qué triste.