feb 24

Algunos porcentajes para la patronal

Dice José Luis Feito, portavoz de la CEOE, que “probablemente en el 80% de los casos”, los parados rechazan ofertas de trabajo por no moverse de “un barrio a otro de su ciudad”. ¿Su fuente? “Probablemente”. Ya que Feito parece interesado en la estadística socio-laboral, le paso algunos porcentajes. Los míos son de verdad.

El paro en España es del 22,85% y hasta la autonomía con menos desempleo –País Vasco, 12,61%– supera la media de la UE. El puesto de trabajo en España que se queda vacante porque no se encuentra a un parado que se quiera mudar hasta allí es un animal mitológico, como el unicornio o el Yeti: aún está por ver.

Los españoles se mueven: a Alemania, a Francia, a Reino Unido y hasta Laponia si es necesario. Una encuesta de Randstad asegura que el 60% estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. Muchos lo hacen. Según el INE, el porcentaje de españoles que emigran ha subido un 25%; el 2011 fue el primer año del siglo XXI en que salieron más personas de España (507.740) de las que entraron (417.523).

El problema español no es la movilidad laboral sino el paro y la exclusión social. El 22% de los españoles está ya bajo el umbral de la pobreza (viven con menos de 7.800 euros anuales), según el último informe Cáritas. 580.000 familias han perdido todos los subsidios, además del trabajo.

España es ya el país con mayor brecha social entre ricos y pobres de toda la UE, según Caritas. También somos de los pocos países europeos donde los empresarios –a pesar de ser muchos menos– superan en renta a todos los asalariados juntos. A principios de los años 80, los salarios sumaban en España el 53% del PIB. El año pasado, según el INE, lograron un nuevo mínimo histórico: 46%. Este año caerán aún más.

64 comentarios en “Algunos porcentajes para la patronal”

  1. # josemiguel dice:

    Y estos de la patronal ¿cuándo trabajan? Porque siempre están dando por culo.

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Es la nueva campaña de ataque a los parados para justificar una reforma de la prestación de desempleo. Con el PPSOE-CEOE repartiéndose los papel de el malo, el bueno y el feo la senda retrocedente está marcada. Invertirla requiere un esfuerzo colectivo muy grande que habría que acometer.

    http://sagara1977.wordpress.com/2012/02/24/suplica-resistencia-antagonismo-hegemonia-de-la-izquierda-en-la-sociedad/

  3. #0 Algunos porcentajes para la patronal dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Algunos porcentajes para la patronal http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/algunos-porcentajes-p…  por Dresi hace […]

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Más lecciones de periodismo progre, ahora que la mentira evidente es deporte.

    El niño de Valencia ya tenía antecedentes con la Policía Nacional. Aquí lo tenéis en un desahucio del PSOE en Torrejón.

    http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Desahucio/Torrejon/elpepusoc/20111123elpepusoc_2/Ies/

    Lo que dijo nuestro amigo de Cinco Días y presunto Gopher:

    Nuño Rodrigo ‏ @Nuno_Rodrigo5

    Hay más policías en la foto que años tiene el peligrosísimo niño que están deteniendo twitpic.com/8mrrx5

    Fue retuiteado por Escolar. Si Escolar y el tal Nuño Rodrigo (solo un pijoprogre de los de verdad puede llamarse Nuño en el siglo 21, Nuño es un más allá de Borjamari), presunto Gopher, se dignasen a “rectificar”, aventuro/parodio un argumento como el siguiente.

    LAS 80 MENTIRAS DE LA DERECHA SOBRE VALENCIA, PARTE II

    […] Blablablá escolariano, campanudo y engolado […]

    24. La foto del niño apaleado no es de un manifestante de Valencia. LOS MANIFESTANTES NUNCA HAN DICHO LO CONTRARIO. Además, el hecho de que la foto sea falsa NO OCULTA QUE ALGÚN ESTUDIANTE DEL LLUÍS VIVES HAYA SIDO ALGUNA VEZ DESAHUCIADO.

    25. […] Blublublú con la misma cara dura […]

    Vamos, que vuelven con fuerza los payasos de la tele.

  5. #0 Red Varon dice:

    El problema es de estructura económica. Los motores de nuestra economía tradicionalmente han sido el turismo y la construcción. Dos sectores que no requieren mucha inversión en capital humano y en los que es muy fácil que se desarrolle economía sumergida y especulación, ésta especialmente en el segundo y espoleada por los bancos y la Administración local. De esta especificidad de nuestra economía surge nuestro caos fiscal, administrativo y social.

    Respecto a la industria, hubo en su momento buenas marcas y manufacturas: Hisopano-Suiza, Barreiros, Pegaso, Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi o Seat. Estas industrias se han extinguido o han quedado reducidas a su mínima expresión o en manos de capital extranjero, dejando paso a plantas de montaje de vehículos extranjeros en las que cada vez somos menos competitivos por las ventajas comparativas que supone el costo de mano de obra en países menos desarrollados: aquí hay mucho empleo condenado a la precariedad y a desaparecer.

    Ese “que inventen ellos” ha sido el referente de nuestro empresariado y clase política, incapaces no solo de mantener lo que somos capaces de inventar sino también de desarrollarlo. Es más fácil especular y menos arriesgado, ahí esta nuestro sector bancario como muestra, de los más desarrollados para sacar beneficios, pero de los más antisociales a la hora de redistribuirlos invirtiendo en economía real.

    Y el PP parece seguir apostando por este modelo: bloqueando el desarrollo en energías renovables, apostando por putiferios como el “Eurolasvegas” y cerrando centros de investigación con la consecuente fuga de cerebros y la entrada de lo mejorcito de cada casa.

    Cuando Rajoy dice que aguantaremos los recortes y la crisis porque somos un pueblo maduro y responsable no se si nos está llamando gilipollas, o por lo menos pusilánimes.

  6. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Item más, porque no me puedo contener. Quiero poner de relieve mi más absoluta condena y repulsa al PSOE, la izquierda catalanista valenciana, valga la redundancia, y a toda la prensa afín, por ser capaces primero de desahuciar a un niño en Torrejón por la fuerza (porque fue el PSOE quien mandó a la policía a sacar al niño) y, en primer lugar, utilizar su imagen para el morbo de la información general en el diario El País. No contentos con ello, tres meses después, utilizar de nuevo la imagen de este niño, sin censurar convenientemente, pasándose por las narices cualquier principio moral o cualquier legislación de protección al menor para su propio beneficio político y sus movilizaciones ANTIDEMOCRÁTICAS promovidas mediante la propaganda más burda y la mentira más evidente para conseguir por la fuerza lo que no son capaces de conseguir en las urnas.

    Enjoy it!

  7. #0 ferd dice:

    Cualquier persona con dos dedos de frente es consciente de que los líderes de la patronal mienten como beyacos. Y que lo único que pretenden es ganar por completo la partida a los trabajadores. Ahora que nos han dejado sin derechos laborales, también quieren quitarnos el subsidio de desempleo y el derecho de huelga. Es lo único que les falta para acabar de esclavizarnos. Y ahora, con los suyos en el poder y con la ciudadanía acojonada ante tanto varapalo socioeconómico, no están dispuestos a perder esta oportunidad de oro. Pero entonces, ¿para qué necesitan inventarse mentiras?. Pues para dar argumentos a los tontos de los cojones, que han votado a un partido que va a permitir a sus empresas ponerlos de patitas en la calle por mucho menos dinero y, encima, pueden quedarse hasta sin desempleo. Y no es cuestión de perder apoyos entre la ciudadanía, aunque se trate de analfabetos políticos. Es mejor lavarles el cerebro mientras les dan por el culo como a los demás. A ello también se apuntan la brunete mediática y los voceros del PP, que no paran de demonizar a los sindicatos y de recordarnos que todo es culpa de Zapatero. Y no digo yo que este no tenga su buena parte de culpa, que la tiene y mucha, aunque no por hacer lo que dice la derecha, sino por no haber hecho exactamente lo contrario, como le correspondía por su afiliación ideológica. En definitiva, hay que tener contento al facherío, y para ello no están faltando medidas, y mantener en el limbo al votante atolondrado. Pero aún así, quedamos muchos, una mayoría de ciudadanos que no tragamos con tanta basura. Y cada vez estamos más hartos. A un punto de entrar en ebullición.

  8. #0 dbnews dice:

    Y mientras, Rajoy retoma la filosofía de ZP y asegura que el pueblo se rebela por un problema de comunicación: hay que hacerle ver que todos son medidas justas (http://bit.ly/x4ba6U)

  9. #0 Celeming dice:

    Como estos anormales, nuevos señores feudales, no dan puntada sin hilo, estas declaraciones vienen a inculcar en la idiocia, la demagógica idea de que quién no trabaja es porque no quiere. Idea que es la antesala del cepillo del subsidio del paro. Además, esaa idea demágógica donde las haya, viene también a incidir en esa otra que gusta a la idicocia de que lo principal es trabajar a cualquier precio y en cualquier condición. Porque, una vez inculcados estos dos conceptos, el derecho de huelga será innecesario. Una vez inculcados estos conceptos, la calle no arderá. Una vez inculcados los conceptos de esclavitud y servidumbre, ya tendrán via totalmente libre para ganar dinero a espuertas con el sudor de la frente de los demás. Dicen que los emprendedores son los únicos que crean empleo. Puede que eso sea cierto. Pero estos tiparracos no son emprendedores de nada. Estos lo único que emprenden es una vida dedicada a amasar dinero sin importarles a quién pisotean. Estos tratantes de ganado que en España se dicen empresarios, ni saben lo que es invertir, ni mucho menos arriesgarse. Porque éstos cuando montan una empresa, es porque algún amiguete político les ha asegurado contratos (incluso se montan con es único fin), o porque no pueden trabajar en otra cosa porque no saben de nada y papa tiene dinero. Gente que arriesga su dinero, que no quiere hacerse rico en dos tardes sino trabajar para vivir bien, con los dedos contados.

    Salud, tratantes y gandado bobino.
    http://celeming.wordpres.com

  10. #0 Celeming dice:

    Bobino de bobo.

  11. #0 masclaroagua dice:

    Ya que el señor Feito ha empezado a hablar de porcentajes, continuemos por esa línea:

    ¿Cuánto ingresa anualmente la CEOE de fondos públicos? ¿Cuánto de ese dinero repercute en empresas y, por tanto, en trabajadores? ¿Y cuánto se queda directamente en los bolsillos del señor Feito y adláteres?…

    ¿Sucede lo mismo en Laponia?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 imagina dice:

    Este personaje, te hace pensar que ha llegado el momento de reinventar la guillotina y limpiar el mundo conocido de petimetres engreídos e inútiles.
    La “nobleza” económica ha llegado a su punto de fusión y, o los desactivas o nos van a destruir a todos.

  13. #0 spinela dice:

    El “módulo Báñez”

    En la contabilidad,
    ciencia de por sí “creativa”,
    con pagos, devengos, IVAs,
    y mucha arbitrariedad,
    con celo y autoridad
    el “módulo Báñez” llega
    con trimestres corta-y-pega
    de pérdidas a medida,
    para que, bien advertida,
    la empresa inicie la siega.

  14. #0 acrobata dice:

    En realidad es posible que haya en España un problema de movilidad laboral, pero la culpa no es del obrero, mas bien éste como perro flaco al que todo le son pulgas también es víctima de esto. ¿El motivo?, muy fácil, como siempre el maldito dinero. Son tan escasos los sueldos y tan eventuales los trabajos ofertados en el mercado laboral (y descendiendo) y sale tan caro el tener que desplazarse de una ciudad a otra para acudir al tajo y qué decir ya si se trata de cambiar de domicilio y tener que alquilar un domicilio, que al final son muchos los que comprueban sorprendidos cuando no indignados que el aceptar este o aquel trabajo les significaría incluso ya no terminar trabajando de gratis, sino incluso el perder dinero de sus propios bolsillos. ¿Cómo se arreglaría esto?, pues justamente haciendo lo contrario que se está haciendo, no se puede tratar de fomentar la movilidad laboral con una bajada de sueldos, un crecimiento de los trabajos eventuales y un encarecimiento de los trasportes…Es absurdo, claro, que qué no es absurdo en este país en relación a lo que pregona la patronal y sus voceros, que por lo visto y oído piensan que este país entero debe de ser una llanura de algodón de Alabama y todos los obreros debemos contestar al grito de “Si guana”. Cada día más indignado.

    Saludos.

  15. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Cuando salimos de España para trabajar el país mejoró, ¿estarán esperando que la emigración les salve otra vez?.

  16. #0 K Chon deo dice:

    “El que nace pa’ martillo del cielo le caen los clavos.”

    *****

    “LA CULPA ES sólo SUYA” – Mariano Rajoy Brey – 11.5.2010

    Rajoy: “El mayor recorte de derechos de la democracia es el que trae usteda esta Cámara”

    Rajoy estuvo duro en su intervención, pero demoledor en la réplica.

    “Ha visto la luz, o se la han hecho ver, le han marcado cifras y plazos”

    “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia” .

    “Ya ha conseguido lo que buscaba, trabajar bajo el mandato de otro”.

    “Un gobernante debe asumir responsabilidades, no descargarlas en otros. Sobran excusas”.

    “El principal problema de credibilidad que tiene España es usted”.

    “Ha hecho usted un gran recorte de los derechos sociales, usted”.

    “No me vuelva a hablar de derechos sociales ni a hacer alusión al PP sobre estos derechos”.

    “Por sus antecedentes, por sus políticas, por sus rectificaciones, por su demagogia”.

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

    http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mSPIr1v1orU

    http://www.youtube.com/watch?v=hLrk1yQY1iA&feature=related

  17. #0 K Chon deo dice:

    PPami KKe San KKreido KKestán en el 36… KKan vuelto a ganar la GUERRA ….

    “Margaret Thatcher demostró que el centro derecha puede enfrentarse a los excesos sindicales y a la extrema izquierda. Lidió con ambas manos al cornúpeta marrajo y lo estoqueó al volapié en el centro del ruedo británico. Por tal razón ha pasado a la Historia. Y ese es el camino para Mariano Rajoy”.
    Luis María Anson. El Mundo, 23 de febrero de 2012.

    Salvador Sostres: “Puedes quejarte, si lo prefieres, y tan violentamente como quieras, pero no te ofendas si te digo que por la vía de la queja sólo serás un desgraciado. Si te concentras, en cambio, en tus estudios, y trabajas duro y no pierdes el tiempo pensando que la culpa es de los demás, conseguirás lo que te propongas y tendrás, gracias a tu capacidad y a tu empeño, la posibilidad real de construir un mundo mejor y de más belleza; y no este vulgar jugar a estropearlo con inútiles broncas callejeras”.
    “Sembrar el caos viene en el Código Penal y la gratitud está en la Biblia. Jesús nos quiere más de lo que jamás sabremos, pero el desagradecimiento abre las puertas del infierno”.

    Manuel Martín Ferrand: “Asistimos ahora a un intento de lapidación del nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a propósito de los desordenes estudiantiles -¿estudiantiles?- de Valencia. En lugar de criticarle por algún error de cierto fuste, como la torpeza partidista en la designación de la delegada del Gobierno en Valencia, el partido que lidera su predecesor en esa responsabilidad ministerial trata de zarandearle por las imprecisiones y contradicciones en sus discursos, primero exculpatorios y luego acusatorios sobre la actuación de la Policía Nacional frente a las feroces manifestaciones, supuestamente estudiantiles, en las que las ‘bajas’ policiales son de mayor número que las de los alborotadores”.
    Bien es verdad que siempre podemos especializarnos en el turismo alternativo, como en los tiempos de las Brigadas Internacionales”.

    “jóvenes con antecedentes penales, algunos por hurto o por traficar con estupefacientes” …. ¡¡¡ ENEMIGOS !!!

    ABC : “Se magnifica cualquier información supuestamente negativa para el PP, pero se pone sordina a casos de presunta corrupción que impliquen a líderes socialistas”.

    La RazÓn : “Todo obedece a una conspiración masónica e izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece”.

    Abc: “Cuatrocientos ‘profesionales’ de la algarada en Madrid”.

    “El PSOE se quita la careta: No vamos a rehuir la calle”.

    Cristina Losada – LD : “Sesudos editoriales deploran las ‘violentas cargas policiales’. En fin. Yo diría que es propio de una carga policial que sea violenta, y que si no es violenta, no es carga. Pero es cierto que se le puede ordenar a la policía que asista cruzada de brazos, que reparta confetti y caramelos o, mejor aún, que no aparezca. He visto siete u ocho vídeos de la ‘brutal represión’ perpetrada por los agentes y si eso es todo cuanto hay, qué decepcionante. Si alguien quiere contemplar una ‘carga violenta’, busque de los CRS, de la Polizei alemana, de la police británica y del célebre NYPD. No reparten flores sino lacrimógenos, gas pimienta y pelotas de goma, y, si se tercia, sacan perros y policías a caballo”.

  18. #0 K Chon deo dice:
  19. #0 K Chon deo dice:

    Los PProvoKKadores ……..

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-06-03/tertulia-de-federico-el-testigo-de-los-trenes-del-11-m-28886.html

    …. a PPartir del minuto 36.00 …… NOTELO PPierdas …. !!!!!

    “La X del O.N.C.E. – M es RUBALCABA y ZP, y cuando se DESCUBRA, tendrán que salir corriendo DESPPAÑA ” …………….

    Canal de Isabel II les ha ofrecido la OPINIÓN de los KKreyentes ………

    (((( … HEZ … HEZ … Radiiiiiio ……… 3.6.2011 ……….

  20. #0 K Chon deo dice:

    17.9.2010. (((( HEZ. . . HEZ. . . . Radiiiiiiiiiiiio. . . .

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-17/resumen-actualidad-viernes-16351.html

    Es la noche de César. PPresentado PPor César Vidal ……….

    “…. MOTIVOS PPara DETENER a MENDEZ y a TOXO hay …..

    ¡¡¡¡ SOBRAOS …. SOBRAOS !!!!

    …. Incluso PPara …. ¡¡¡¡ABATIRLOS !!!

    … a PPatir del minuto 15.50 …………

  21. #0 K Chon deo dice:

    ¿ MOVILIDAD LABORAL ? ….. ¿¿¿ PPero KKon KKe salario …. ???

    MOVEROS VOSOTROS LOS PPatriotas y PPoner las EMPRESAS donde están los PARADOS, JODIOS

    ¿KKeos PPasa?.¿ KKe SIN ZAPATERO no sabeis a KKien echarle la KKulPPa ?

  22. #0 K Chon deo dice:

    05.02.08. “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar” . Manuel PPizarro

    ¿¿¿ PPor KKé los BOCASNEGRAS no KKrearon PPuestos de trabajo KKuando tenian TODO A SU FAVOR y PPermitieron KKelos ANDALUCES tuvieran KKe EMIGRAR PPor MILLONES ???. . . . . PPasaberlo

  23. #0 K Chon deo dice:

    Si REALMENTE el VERDADERO KKulPPable es ZAPATERO de la KKrisis ….

    ¡¡¡ JUZGARLO y “AFUSILARLO” AL AMANECER CON VIENTO FRESO DE LEVANTE !!!

    PPor KKaridad KKristiana no hagais PPagar a KKien es VÍCTIMA INOCENTE

  24. #0 K Chon deo dice:

    Y por el BIEN DE TODOS ….. NO LE ECHEIS MÁS LEÑA AL FUEGO …

    PPorKKe nos KKemaremos TODOS …..

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El nibelón hintelectual de la patronal, de rezliberal parriba.

  26. #0 K Chon deo dice:

    ESTOS SON LOS “MANUALES DE MOVILIZACIÓN” QUE USA EL “ENEMIGO” ….

    Las “increíbles” facturas de los planes de cooperación valencianos

    Había dos proyectos subvencionados, con 833.000 euros cada uno

    La investigación cree que solo llegaron a Nicaragua 43.000 euros

    La fiscalía desarticula otra trama corrupta del Gobierno valenciano

    Castellón 23 FEB 2012

  27. #0 K Chon deo dice:

    PPero PPor mi PPodeis KKontinuar PPaver si son ….

    GAL-GOS o PPodenKKos ……

  28. #0 K Chon deo dice:

    A ver si teneis/tenemos suerte y haceis/haemoss de Rajoy un LIDERESO de PProvecho, KKoño

    Por lo menos a ANSAR le KKomPPramos el LADRILLO y las AD+IVA …..

  29. #0 un sueño enorme dice:

    Yo no culparía a los empresarios; lo digo en serio. Seguramente el 80 por cien son tan inútiles e improductivos que necesitan aún más ventajas y privilegios. Es así y los mejores, como su ex presidente Díaz, fracasan estrepitosamente…

  30. #0 PobrecitoHablador dice:

    Intervengo por segunda vez en este foro para recordaros que este señor no habla para vosotros, o para nosotros. Creo que la mejor exposición de ese perfil esta aqui: http://tenemosderechoatrabajar.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html

    En ese post, entreverado con la descripción del conflicto de la tele en el Principado de Asturias (con el que no tengo nada que ver) aparece un resumen bastante exacto del perfil del votante de Cascos, y por extensión del PP.

    Si leeis esa entrada con detalle, veréis para quién habla la CEOE: este señor habla para mantener esa ilusión entre su núcleo duro de votantes. Es gente que vive convencida de que los problemas que tienen son culpa de los inmigrantes, de los vagos de los funcionarios, de los políticos deshonestos, y de los sindicatos con sus liberados paniaguados y de los peligrosos izquierdistas que les quieren arrebatar lo poco que han conseguido matándose a trabajar toda su vida. Cualquier cosa que contradiga esos puntos de vista simplemente la rechazan. Lógicamente, la CEOE sabe perfectamente que eso no es así, pero da igual, mientras se lo crean y sigan votando mejor para la CEOE.

    Esa gente consume sólo información del entorno que les ayuda a mantener esa ilusión. Lo que digamos aquí, a la CEOE le da igual.

    Aquí enlazaría lo que se dijo en un comentario el otro día. Perdón por el vocable, pero es que no hay otra forma de describirlo: tontos de los cojones. Es la única explicación para que alguien haya podido votar al PP y ahora se lleve las manos a la cabeza al ver lo que están haciendo.

    Ah, por cierto, aunque se que sirve de poco porque este medio no lo consumen los mismos que afirman con la cabeza cuando oyen lo que dice la CEOE: lo que han hecho hasta ahora no es nada. Esperad a que pasen las elecciones en Andalucía y veréis lo que es bueno.

  31. #0 encarna dice:

    La CEOE esta haciendo de hermano mayor malo malisimo..PARA SALVARLE LA JETA “ESO CREEEN ELLOS” A EL GUIÑOL DE RAJOY..Como si no supieramos que son el matrimio perfecto e indisoluble
    El derecho al Paro eso lo pagas antes por anticipado, si no, no hay Paro hay limosnas de 420 que ZP dio al que se le termino y tenia familia a cargo y que seguramente las quitara despues de las Andaluzas.
    Pero su logica es..SI NO COBRAN EL PARO DINERO QUE NOS AHORRAMOS?
    Por eso la Tactica de trabajar y cobrar desempleo ..pero solo el 25% el resto de tu DINERO SE LO REGALAMOS AL EMPRESARIO PARA QUE TE HAGA EL FAVOR DE CONTRATARTE, y te de de complemento-sueldo 500€ y si aceptas un trabajo de fin de Semana, uno solo, te quitamos el desempleo…Y lo vuelves a solicitar dentro de 15 dias y ya veremos…Decia la chinche portavocera SorRajoy … que esto era para SACAR EL EMPLEO SUMERGIDO…
    Pero lo mejor es lo de hoy viernes..REGALAR A DIESTRO Y SINIESTRO DINERO A LOS CORRUPTOS DE ALCALDES Y PRESIDENTES..linea de Credito ICO que dara mas Deficit al Estado.
    Vamos por un lado recortan por otro regalan y al final el puchero español lleno de DEUDAS..Pero dicen que eso no contara para el Deficit..¿ENTONCES QUIEN LO PAGARA?.Si no cuenta para el deficit..LOS ESPAÑOLES ESTAMOS EXCULPADOS DE Pagar LAS SUBIDAS DE PRECIOS. Eso se lo ha contado a Merkel y al BCE..
    ¿Crearan un nuevo ASIENTO EN LA CONTABILIDAD DEL ESTADO?…..”ESTE DINERO LO PAGARA en Comodos plazos EL ESPIRI TU SANTO LOCALIZARLO EN LOS DISTINTOS PAISES PARAISOS TERRENALES”.
    Propngo que esos 40 mil millones, “SE PAGEN CON EL DINERO QUE SE RECOJA DE LOS PARAISOS FIECALES Y DE LOS EMBARGOS QUE SE PRODUCIRAN A LOS politicos GURTELIANOS “la madre” Y DISTINTOS HIJOS NACIDOS AL CALOR-CORRUPTO QUE RECORREN LA PIEL DE TORO… Justo es que lo page ..QUIEN SE LO HA LLEVADO CRUDO Y DEJADO LAS ARCAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES VACIAS..” 120 millones,de € calculo el Juez Pedreira..de momento..Bueno eso era antes del 20N… Esta el Espiritu-santo travioso ultimamente, TIENE CADA OCURRENCIA..de SHERIF PISTOLERO se ha puesto el disfran en carnaval y no se lo quita, tambien le gusta el de Togado..Se lo cambia…
    Lo que esta pasando en España es INAUDITO EN UNA DEMOCRACIA SERIA..

  32. #0 x_X_x dice:

    Sigue estos 10 sencillos mandamientos y te convertirás en un patriota ejemplar a la altura del mismísimo ministro Wert:

    1. El español como Dios manda es heterosexual (faltaría más). Eso sí, debe estar dispuesto para recibir por el culo en el momento que a sus sacrosantos gobernantes se les antoje.

    2. El español como Dios manda está orgulloso de la historia de su país. En particular del momento más destacado de la misma, el gol de Iniesta.

    3. Al español como Dios manda no le interesa en absoluto aclarar qué sucedió durante ciertas décadas en este país. Si quieres saber a qué ciertas décadas me refiero, ya estás empezando a joder.

    4. El español como Dios manda entiende fácilmente que la mejor manera de crear empleo es facilitando el despido, del mismo modo que la mejor manera de honrar al toro es matándolo.

    5. El español como Dios manda, arrima el hombro con el tema del déficit, y se muere a los 68 años para no detraer pensiones innecesarias.

    6. El español como Dios manda nunca se quedará en paro, ya que en este país el que no trabaja es porque no quiere, como demuestra el hecho de que los parados encuentran trabajo milagrosamente cuando se les acaba la prestación.

    7. El español como Dios manda llora cuando llueve en la Semana Santa de Sevilla.

    8. El español como Dios manda no se manifiesta por las calles, salvo visita del Papa; si quiere protestar, tiene todo el derecho a hacerlo en su casa cuando nadie le vea.

    9. El español como Dios manda no lee libros, si acaso alguno de César Vidal.

    10. El español como Dios manda defenderá el honor de sus ídolos deportivos por encima del suyo propio.

    http://lolodudo.wordpress.com/2012/02/23/los-10-mandamientos-para-ser-un-espanol-como-dios-manda/

  33. #0 Carmela dice:

    A mí me gustaría saber las horas reales que estos supermen que tenemos por empresarios dedican a sus actividades económicas porque la relación salario/jornada es estratosférica, consejeros en varias empresas, directores, vocales y demás en asociaciones, presentaciones varias, misas, reuniones, etc.etc, y todo en 8-10-12-14-16-18 horas? uf qué estrés. Con razón cuando se dirigen al resto de los mortales no aciertan nada más que a decir gilipolleces.
    Repartan un poco antes de que se nos marchen que potencial para trabajar hay mucho.

  34. #0 El Acrata Rabioso dice:

    Sr.Escolar no pierda el tiempo intentando desmontar las patrañas del bocera de la CEOE. En toda organización siempre colocan al boceras, al machaca, al lameculos, al mamporrero para decir lo que no se atreve la dirección por ser insultantes. Este tipo de payasos sirven de risión para sus acólitos pero cumplen la misión de alimentar el miedo. No debemos perder ni un segundo en analizar sus mensajes, pensemos el nuestro.

  35. #0 Olivo dice:

    #1. El problema es que se habla de empresarios y en realidad lo que hay son dueños de PYMES por un lado que asumen cierto riesgo, y por otra parte una clase de directivos no propietarios cuyo objetivo es saquear lo que puedan de sus empresas y sacar objetivos rápidos para justificar sus bonus. No tienen nada que ver ni en intereses ni en objetivos. Los directivos de grandes empresas son los que cortan el bacalao, pero se juntan con los de las PYMES que son los que te ponen tierno el corazón. Los de las PYMES se dejan manipular, será que por sí solos no se ven con tanta fuerza. Pero tienen intereses enfrentados, aunque muchos ni se den cuenta, saludos.

  36. #0 ipon dice:

    Parece claro que la CEOE, que como bien comenta Encarna, va a asumir el papel de poli malo. La primera oleada de recortes ha dejado al gobierno por encima de las pretensiones de esta panda de explotadores y saben que eso ha dañado su imagen.

    De todas maneras me parece cuando menos peligroso que anden con este tipo de comentarios y chascarrillos sin gracia sobre los parados, estereotiparles de vagos y comodones es un acto de provocación. Lo que han demostrado hasta ahora es una infinita paciencia y respeto hacia unas instituciones, patronal y banca que en otros tiempos tendrían su cabeza metida en un cestillo de mimbre.

  37. #0 Fiber dice:

    Acabo de hacer una encuesta rápida en mi oficina y solo hay una persona, de 11, que viva y trabaje en el mismo barrio… Pero estoy leyendo al Sr. Acrata Rabioso y coincido con él, que se puede esperar de esta gente, nada. :-(

  38. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ KKe KKosas …. !!!

    Rajoy presentará los Presupuestos cinco días después de las andaluzas

    KKon la PRISA KKe tenia PPalas ELECCIONES, TRASPASO DE PPoderes y REFORMA LABORAL ….

    ¡¡¡ KKosas VEREDES !!!

  39. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #4 Araporn de Mierdor
    Ah bueno. Si ha participado en manifestaciones anti desahucio, no es que merezca que lo apaleen. Debería ser atado a cuatro caballos y descuartizado y su cabeza cortada que sea expuesta en una pica para alimento de los pájaros y ejemplo público.
    Eres una mierda sicópata araporn.
    La Guardia Civil debería estudiar el entorno de Elche a ver si hay algún serial killer que seguro que eres tú.
    Y seguro que tiene tan buenas excusas para tus asesinatos como para justificar la brutalidad policial.

  40. #0 susoman dice:

    Yo estoy dispuesto a trabajar en otra ciudad, faltaría más. Pero viajando en primera y durmiendo en un cinco estrellas a cuenta de las dietas, como el señor Feito. Mis gustos culinarios seguro que son más asequibles que los suyos, ahí puedo ahorrar.

    Otro liberal que no ha arriesgado un duro de su bolsillo en toda su existencia profesional, va con soltura de lo público a lo privado a través de la puerta giratoria (embajador ante la OCDE, alto cargo en el Banco de España y en el FMI, presidente de ASETRA o consejero del Grupo Recoletos)

  41. #0 susoman dice:

    #37 En el zapping por el espectro digital madrileño me topé con dos minutos de uno de esos debates de la productora de El Mundo. Fué cómico ver cómo preparaban su emboscada a un joven indignado que había en el estudio. Te hemos pillado, ahora te vamos a restregar por la cara los vídeos inéditos que habían conseguido con la violencia de los manifestantes de Valencia, que justificarían la respuesta defensiva policial.

    Me preparé para ver, por fin, la agresión del mítico antisistema infiltrado, pero en lugar de eso asistí al lanzamiento de peligrosos… insultos a la policía. Ni una mala botella de plástico en vuelo parabólico. ¿Seguro que los policías heridos no están en realidad de baja por depresión? (yo creo que en realidad no calientan bien antes de de empezar a repartir el pedido) ¿Qué oculta Rubalcaba, la mano que sin duda sigue manejando a la policía?

  42. #0 K Chon deo dice:

    ESTOS SON LOS “MANUALES DE MOVILIZACIÓN” QUE USA EL “ENEMIGO” ….

    Las “increíbles” facturas de los planes de cooperación valencianos

    Había dos proyectos subvencionados, con 833.000 euros cada uno

    La investigación cree que solo llegaron a Nicaragua 43.000 euros

    La fiscalía desarticula otra trama corrupta del Gobierno valenciano

    Castellón 23 FEB 2012

    24-02-2012. Comienza el juicio por el despido de la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós habría pactado con el expresidente de la caja, Modesto Crespo, una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales, con una revalorización del 2% anual desde su jubilación, y un sueldo de 593.040 euros, sin tener el visto bueno del Consejo de Administración.

    “Aquí hay pelas para Rato. Un pastuqui importante”

    Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia.

    José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

    Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/02/economia/1259770959.html

    AUSTERIDAD EN EL GASTO Y REFORMA LABORAL

    Díaz Ferrán, a Rajoy: ‘Tus propuestas están en sintonía total y absoluta con las nuestras’

    El líder del PP dice que la sociedad tiene ‘una deuda’ con los empresarios

    Enfocan la reforma laboral en el absentismo y la temporalidad

    Díaz Ferrán: “Hay que trabajar más y ganar menos”

    Langosta y Vega Sicilia en el yate de Díaz Ferrán … http://www.diariodemallorca.es/ultima/2010/01/17/langosta-vega-sicilia-yate-diaz-ferran/537881.html

    *********************

    http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/madrilena/pide/copago/limitar/derecho/huelga/salir/crisis/elpepueco/20111018elpepueco_20/Tes

    La patronal madrileña pide el copago y limitar el derecho a huelga para salir de la crisis

    La CEIM remite a la CEOE un documento de máximos ante el 20-N.-

    El documento engloba ideas como no subir los impuestos y suprimir el de Patrimonio, abaratar los despidos y apoyar la educación privada

    Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Propone avanzar en los modelos de copago en las prestaciones sanitarias y del Sistema de Atención a la Dependencia, abaratar el despido y disminuir la representación sindical en las empresas para reactivar la economía.

  43. #0 knuth dice:

    #35, En mi oficina el que más cerca vive tarda 25 minutos en coche si se alinean los astros y no hay tráfico.

  44. #0 K Chon deo dice:

    Luego se KKejan PPorKKe los KKurritos le dan a La Botella …..

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/razonsin-633×794.jpg

    Francisco Moreno y Felipe Montero son dos de los tres protagonistas de la portada de ‘La Razón’ de hoy sobre las manifestaciones que ayer llenaron las calles de España contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

    En el pie de foto del diario de Planeta se les tildaba de “liberados” sindicales atendiendo “las indicaciones sindicales” de “tomar cervezas” después de la marcha. Sin embargo, ni uno sólo de ellos es un liberado sindical y sólo uno de ellos está afiliado a CCOO.

    “Ninguno de los que estamos ahí somos liberados sindicales”

    “Les ha faltado poner: la mierda de los trabajadores toman cerveza después de la manifestación”

  45. #0 bc dice:

    Estas son mis fuentes.
    La novia de mi primo fue despedida de una empresa en Palencia. Año y pico despues se traslado a trabajar a Pais Vasco donde encontro trabajo.
    Su compañero en la filial de Burgos tb. fue despedido por la misma epoca y se encuentra en Pais Vasco trabajando.
    El arquitecto de la empresa donde trabaja mi hermana en Asturias fue despedido y ha estado un año trabajando en Qatar, hasta que se le ha terminado el contrato.
    Una de mis amigas que trabajaba de aparejadora en Cartagena junto a su marido ha venido a Pais Vasco porque el al menos ha encontrado trabajo, ella trabaja de camarera mientras encuentra algo de lo suyo.
    El marido de una de mis compañeras se quedo en paro y esta viviendo en Barcelona porque ha encontrado un trabajo para 6 meses. Su mujer y su hijo estan en Euskadi porque ella trabaja aqui.
    Otra de mis amigas biologa se quedo en paro durante un año. Mientras no le salia nada trabajaba haciendo vacaciones en una residencia de ancianos en el turno de noche. Encontró trabajo en Pamplona pasado el año.
    Y el resto de amigos que ahora mismo estan en paro estan o estudiando ingles, ó alemán ó cualquier cosa que les ocupe el tiempo mientras buscan aunque sea hacer una entrevista, una sola entrevista dispuestos a marchar donde sea de ahí el intereses por los idiomas.

    Sigo?

    No se estos de la CEOE que piensan de la vida pero que viven en un mundo de fantasia y color que no se ajusta al resto de ciudadanos de a pie es mas que evidente.

  46. #0 K Chon deo dice:

    15.2.2012. “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”. Mariano Rajoy Brey

    “Vamos camino de Europa” ……

    Rossel a Terciado ….”Muy serios, muy serios, que si no…” ….

    KKuéntalo tú KKami me da LARISA … http://www.youtube.com/watch?v=ITMiSwIJJsU

  47. #0 Junosito dice:

    Malas noticias. El Mundoacaba de anunciar el cierre de Público
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/comunicacion/1330080665.html

  48. #0 susoman dice:

    Interconomía finge una agresión en directo en Valencia: http://bit.ly/wZAmYi

  49. #0 poliket dice:

    Otro porcentaje guapo es el de la falacia del IPC. Baja el precio de los alimentos dicen. Pero lo absurdo es comparar el precio de un producto con el precio de ese mismo producto hace un mes o un año (especulación a la inversa).

    Los precios son relativos. Los precios de las cosas se han de comparar con los precios de otras cosas EN EL MISMO MOMENTO para saber si son o no más caros. Y no se me ocurre mejor comparación para saber si sube o baja el precio de los alimentos que el compararlo con el precio de la mano de obra. ¿¿¿Cuanto ha bajado el salario del conjunto de los trabajadores los últimos tiempos, durante eso que han dado en llamar crisis y que no es más que una estafa??? Y es que el IPC puede decir lo que quiera pero alimentarse (como pagar la luz, el agua y la madre que los parió -en algún consejo de administración enchufada, seguro-) es cada día más y más caro.

  50. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #38 susoman
    LLo tamnvien me desplaso ande sea. Siempre y cuando me traten a cuerpo de Durán i Lleida.

  51. #0 alienaragorn dice:

    La brecha entre ricos y pobres cada vez es mayor, el panorama no es nada alentador y todas las medidas y recortes efectuados complicarán mucho más las cosas.

  52. #0 x_X_x dice:

    #48 Pos creo que con la mitad de subvenciones que recibió Diaz Ferrán, yo habria conseguido crear una empresa rentable.

    Ahi queda eso!!

  53. #0 Marco dice:

    Si es lo que yo digo, esta gente no necesita informes para hacer sus declaraciones. Se sientan juntitos en sus locales de lujo, con sus cervecitas de lujo, y hacen como el resto de los mortales: arreglan el mundo (es un decir)
    La única diferencia es que, cuando las personas normales nos juntamos en el bar y charlamos sobre como va el pais y las soluciones que se nos ocurren (por estúpidas que estas sean) estas se quedan en meras palabras, acaloradas o no, y ya está. Pero estos de la CEOE, entre otros, cada vez que se calientan un poco se empiezan a creer sus propias sandeces y les sale, de paso, el hijo de p u t a hipócrita que llevan todos dentro, ese al que se le llena la boca con la palabra ESPAÑA y que en realidad se refiere al dinero, la dignidad y el estatus social de todos los españoles, es decir, todo lo que nos quieren quitar.

  54. #0 imagina dice:

    Ya van quedando menos periódicos dignos……. me recuerda la situación de los años del franquismo en los que empezando por “Solidaridad Nacional”, pasando por “Arriba” o “La Vanguardia” y acabando por “ABC”, todos los periódicos eran fachas.

    En cierta forma es lógico, el mundo está organizado por el dinero y quién tiene el dinero, decide que leyes prosperan y cuales no, a quién se condena y a quien se indulta….. y, naturalmente que periódicos prosperan y que periódicos se cierran.

    Estamos condenados a repetir siempre la misma historia, la duda es cuanto tardaran esta vez ¿cuarenta años o más?

  55. #0 Algunos porcentajes para la patronal | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  56. #0 Un triste adiós « lucharycomprender dice:

    […] nos gustaba el periódico. En este día, un artículo de Ignacio Escolar, un habitual de ese blog. Algunos porcentajes para la patronal Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  57. #0 tristan dice:

    Estos señores de la CEOE que tanto piden que los sindicatos se financien sólo con su afiliados, pensarán lo mismo de la Iglesia Católica y acaso también de su misma organización empresarial, también de los partidos políticos. Yo creo que no, que sólo piensan en estrangular a los sindicatos y de paso a los parados. Seguro que les gusta el cine, las películas de presidiarios y sobre todo las escenas en las que en las duchas a algún parado se le cae el jabón y cuando va a …..

  58. #0 JEGOS dice:

    Miran que están creciditos estos de la CEOE, encantados de la “life”, primero con el PSOE y ahora con el PP ni te cuento.
    Normal, tienen el poder en todos los ámbitos. Pero lo que no tienen es la calle…que como sigan así, echando gasolina sobre fuego, no sé yo quién va a salir ardiendo.

  59. #0 tabarrito dice:

    Trabaje en una empresa junto con unos ciento cincuenta trabajadores mas durante 15 años, este modelico empresario descapitaliza su empresa que iba muy bien y se pone a comprar 3 fincas de olivar bien grandes, se hace contructor, y como no tenia idea ni de una cosa, ni de otra, la empresa quiebra, los trabajadores a la calle y a cobrar todos del fondo de garantias, que fue del gran empresario, diez años hace de esto, pues vive en una mancion a las afueras de la ciudad y no se le conoce actividad alguna, de que vive este gran hombre, pues de lo que robo a su empresa, cuales son los escrupulos de esta gente.

  60. #0 villalto dice:

    La patronal española no engaña nunca. Son lo que parecen.

  61. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Sr. ESCOLAR. . .

    ¡ ¿ Y PÚBLICO ? !

    Cada vez somos privados para ELLOS ( ya sabe,quienes ), es decir, de SU PROPIEDAD PARTICULAR y ” DISPOSICIONAL ”

    ¿ habremos de caminar sólos y en silencio el resto del camino. . . ?

  62. #0 Evidence based policy-making in Spain « Revolting Europe dice:

    […] Ignacio Escolar blog Share this:ShareFacebookTwitter […]

  63. #0 Neoesclavismo, el camino de vuelta. | larevueltadelasneuronas dice:

    […] bajar, la precariedad de aumentar, culpan a los servicios públicos y a la fuerza de trabajo. Si el impacto de los salarios sobre el total del PIB en los años 80 era del 53% y el año pasado descendía al 46%, quiere decir […]

  64. #0 Neoesclavismo, el camino de vuelta – Iniciativa Debate Público dice:

    […] la precariedad de aumentar, culpan a los servicios públicos y a la fuerza de trabajo. Si el impacto de los salarios sobre el total del PIB en los años 80 era del 53% y el año pasado descendía al 46%, quiere […]