feb 01

Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:44

Con objeto de aclarar definitivamente un malentendido que se viene arrastrando desde hace 5 años, y que el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha vuelto a reiterar esta mañana en la Cadena Ser, queremos informar de lo siguiente:

– Que el libro Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de Derecho, publicado en el año 2007, al que corresponden las citas textuales utilizadas hoy por el ministro, y del que son autores Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero y Miguel Brieva como ilustrador, no es un libro de texto ni un manual para el alumno, sino un ensayo en el que se ofrece una visión crítica de la citada asignatura.

– Que la cita de los ratones es una paráfrasis de I. Wallerstein, tomada de un pasaje de su libro El capitalismo histórico, en el que el autor estadounidense, a su vez, se inspira en una imagen de Galbraith, premio Nobel de Economía. En cuanto a la segunda, consideramos oportuno incluir la cita entera, porque así se entiende mejor lo que, si no, parecería una sesgada opinión del ministro: “El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia al abismo. Pero este abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo. No, el capitalismo rueda vertiginosamente hacia el agotamiento de los recursos ecológicos, hacia la destrucción de este planeta, que sobrevendrá quizá con rapidez, por un desastre nuclear, o quizá más gradualmente, por una quiebra ecológica irreversible. Sería un gravísimo error, por tanto, comparar la revolución comunista con un tren en marcha o con un motor capaz de acelerar las fuerzas de la historia. Estas metáforas fueron una de las más grandes meteduras de pata de la tradición marxista. En realidad es todo lo contrario, tal como señaló hace ya mucho tiempo un filósofo marxista llamado Benjamin: lo que está fuera de control es, precisamente, el capitalismo, y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia”. Por otra parte, debemos considerar que el ministro considera sospechosos a los autores mencionados en este punto.

– Que Akal ha publicado un libro del alumno para 3.º de la ESO con el título Educación para la Ciudadanía, que sigue el currículo de la asignatura establecido por el Ministerio y en el que no se incluye ninguna de las susodichas citas.

– Que cualquier información que se publique que no se atenga a esta realidad falta deliberadamente a la verdad.

64 comentarios en “Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía”

  1. # Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/comunicado-de-prensa-…  por Elwing hace […]

  2. #0 piezas dice:

    Es igual, la caverna no tiene la capacidad, ni las ganas, ni la honestidad necesaria para arreglar sus meteduras de pata: acabo de leer en respuesta a Carlos Cue en el Twitter a uno que le dice que su hermana pequeña tiene ese texto en su colegio.

    Ni qué decir que hace falta poca imaginación para intuir que el pavo en cuestión ni tiene hermanas pequeñas en edad escolar ni probablemente haya abierto en su vida un libro sin dibujitos…

  3. #0 fcuartero dice:

    SUSPENSO para el Ministro de Educación, además de por equivocarse, por no estudiar, por no prepararse los temas, y por inventarse la bibliografía.

  4. #0 Enif dice:

    Tras tres posts sobre lo mismo y aceptando que el ministro no ha tenido ni dos dedos de frente en este tema, ¿de verdad esto es todo lo que podemos sacar de jugo a la comparecencia de ayer? En fin… http://lolamr.blogalia.com/historias/71212

  5. #0 piezas dice:

    No Enif: ¡TAMBIÉN PODEMOS CITAR SU FRASE! “La enseñanza pública ha dejado de ser útil a la sociedad”.

  6. #0 Be Go Duro dice:

    Repito mi comentario de la entrada anterior, por si alguien quiere más fuentes originales.
    Bueno, vamos a ver: En este enlace, http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/21/pdfs/A31680-31828.pdf, se puede consultar el programa de la asignatura, en la página 31730; en este otro nos explican la titualción requerida para impartir dicha asignatura, http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/20/pdfs/A16708-16709.pdf, en la página 16709.
    En que parte o que argumento se puede utilizar tras la consulta de ambas páginas del BOE, para hablar de adoctrinamiento.
    Es lo malo de tener un ministro que no ha bajado al ruedo a dar clase, sino que ha impartido su docta sabiduría a alumnos excelentes de universidades excelentes.
    Es usted un mentiroso, Sr. Wert. Vaya a una escuela pública y entérese de lo que hay antes de meter la pata como la mete.
    Y hablaban de globos sonda, de manipulación y otros menesteres cuando estaban en la oposición.
    Esperemos que esto empiece a cambiar ya. Comenzando por Asturias, cuna de la Reconquista, Sr. Wert.

  7. #0 piezas dice:

    O sus omisiones, cuando desvió el tema ante la cuestión de si el nuevo bachillerato suponía un concierto encubierto de la enseñanza no obligatoria con la privada…

  8. #0 Ruben Varillas dice:

    ¡Definitivamente, este país está condenado a la imbecilidad si ya ni el ministro de educación entiende lo que lee!

  9. #0 Enif dice:

    #5 Piezas, ¡precisamente! A eso me refiero, hay un montón de temas a tratar después de la comparecencia de ayer y en muchos aspectos creo que va a perjudicar a la enseñanza pública. Por eso creo que lo de EpC es sólo una anécdota, pero veo que si se tratan algunos temas con algo más de profundidad, te llueven los negativos…

  10. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    Cuánto me gustaría ver este comunicado en los telediarios de esta noche, o en la prensa de mañana….

  11. #0 Lume dice:

    Wert no lee debe suspender.

  12. #0 Red Varon dice:

    Wert sabe que tiene mayoría absoluta y puede decir lo que le de la gana, además cuanto más mienta más le votan, al fin y al cabo esto es todo una conspiración. Los suyos, los que saben leer, solo leen El Mundo, ABC, La Rarón y La Gaceta y los que oyen, pero no entienden, ven Intereconomía y se empapan de COPE Y ES.RADIO. Salen de casa bien adoctrinados.
    Tienen dinero y si les falta se lo da la Iglesia para que sigan creyendo en lo que no se cree ni el Papa.

  13. #0 piezas dice:

    #9 Enif

    Es que lo del librito es muy fuerte. ¡Que es Ministro, no tertuliano rabioso!

  14. #0 piezas dice:
  15. #0 JPatache dice:

    ¿como han tratado los medios la declaración del ministro primero y el resbalón después?

  16. #0 ¡Ay, señor Wert! Escríbame 100 veces «no debo mentir» « O desván das bolboretas dice:

    […] «habido ambigüedad». ¿Y qué ha ocurrido exactamente? Ignacio Escolar lo explica muy bien en su blog personal, del que tomo prestadas algunas […]

  17. #0 JPatache dice:

    La cita apócrifa del ministro ¿era un texto o un pretexto?

  18. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    ¿Por qué hay que ser tan pardillos? Si se miente hay que decir que se miente. Si se manipula hay que decir que se manipula. ¿Qué necesidad hay de usar eufemismos absurdos y larguísimos como “faltar deliberadamente a la verdad” para edulcorarlo? Lo mismo para los que se sorprenden de lo de Francino. ¿Pero de verdad que nadie más ve que PRISA se mueve al ritmo que marca el PP desde que llegó Cebrián?
    Seguirán engañando a la gente como han hecho siempre. El copago será por solidaridad, la privatización de la Educación para ahorrar dinero, la venta de las televisiones públicas para mejorar la pluralidad, reformas del aborto y Ciudadanía (y quizás se atrevan con alguna cosa más pendiente del Constitucional) para “no generar problemas”, y la crisis en general como excusa de todo lo demás que llevan queriendo hacer y no han podido desde el 2004. Tienen 40 altavoces repitiendo constantemente sus mismas mierdas frente a alguna vocecilla de fondo llevándoles la contraria. ¡No seáis tan gansos de seguirles el juego! (Bienaventurados los gansos).

  19. #0 JPatache dice:

    Efectivamente. El ministro nos ha querido engañar, o se ha confundido, o le han confundido, o le han engañado. Pero seguro que el propio ministro nos saca de dudas y aclara todo.

  20. #0 Txomin Goitibera dice:

    Una de dos, tontolhaba incompetente que no sabe de lo que habla o mentiroso. Mal asunto en cualquier caso.

  21. #0 susoman dice:

    OT. Los vecinos de San Fermin (para los que son de Madrid, uno de los barrios olvidados) tienen el dudoso de honor de ver cómo se tiran a la basura 300 millones de euros en la misma puerta de sus casas. http://bit.ly/zzOlLH

  22. #0 JPatache dice:

    Todas las personas somos humanos y los humanos estamos sujetos a la herencia de la carne que es la equivocación. Pero hay un termómetro que mide el peso de la persona y que es el cómo reacciona ante un error propio.
    Conozco un caso en el que el equivocado dijo que “el delegado del gobierno no se equivoca” y otros en los que un silencio atronador ha seguido a un error de garrafa. Veremos como reacciona el ministro y sabremos qué ministro tenemos.

  23. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #22

    Si su argumento para cargarse la asignatura era el supuesto contenido de un inexistente libro de texto en vez del currículo, la única rectificación adecuada sería que se dedicase a otra cosa. Recojo entonces su guante y espero, digamos, una semana a que Wertlos se desdiga y dimita. O alternativamente a que las ranas críen pelo, porque las probabilidades son las mismas…

  24. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  25. #0 Alberto81 dice:

    Vamos, que el tertuliano Wert sigue mintiendo como ya hacía en las mañanas de cuatro a diario. Alguien debería decirle a este personaje que ahora tiene un puesto de responsabilidad.
    JI WERT dimite ya!! que vergüenza por diosss

  26. #0 asonga dice:

    Lo cojonudo de la entrevista, es que esta preparada, el periodista hace la pregunta, y el ministro lee unas citas que ya tenia preparadas. que mienten no es noticia, que ya todos los periodistas les rían las gracias. eso es ya menos gracioso-

  27. #0 JPatache dice:

    #23
    Voy un poco más lejos. Tiene que volver a la Ser a que le pregunten sobre que es lo que tiene la asignatura de adoctrinadora y responder sobre ello. O en el Congreso, por ejemplo.

  28. #0 JPatache dice:

    Y que luego hable un poco sobre las bondades de la asignatura de religión

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    #9 Enif

    Sí, es un tema mas. Pero es grave.

    Honestamente, EpC me parece de lo mas irrelevante. Lo que me inquieta, y mucho, es que el Gobierno ese que se preocupaba tanto de “las necesidades reales de los españoles” esté legislando en base a UN MEME DE INTERNET.

  30. #0 amosnomejodas dice:

    #21 Yo me he criado en ese barrio, un barrio deprimido como pocos, sin institutos, bibliotecas y un centro cívico cerrado un día sí y otro también, pero todo lo iban a arreglar con ese engendro que pasará a la posteridad como la cartuja del 92 o cualquiera de esas megalomanías propias de políticos ególatras.

  31. #0 Paperback dice:

    Pues a mi no me parece irrelevante. Me explico: la cuestion de fondo sí, pero lo importante y todo lo que es la metedura de pata del ministro es la forma, porque la forma es lo que explica en parte por qué estamos aquí. La forma consiste en que todo un ministro de Educación NO SABE NI CUALES SON LOS CONTENIDOS DE UNA MATERIA. Habla de oidas en un tema que es de su competencia y se deja colar un gol así sólo porque está deseando encontrar una justificación a una medida ideológica en una radio progre, justificación basada en un meme falso. Indica, una vez mas, que este Gobierno no está aquí para resolver problemas, porque entre otras cosas no tiene ni puta idea de como hacerlo, sino para crear más. Indica que 10 millones de españoles se tragan esos memes de la ultraderecha y votan tan felices. Indica que a España le queda muy poco futuro. Asi que fijense si es importante.

  32. #0 Paperback dice:

    #26 y #27

    Yo sigo esperando que Francino mañana tenga la decencia de, o bien volverle a invitar para que se explique, o por lo menos afearle la conducta si no lo hace.

  33. #0 JPatache dice:

    “NO SABE NI CUALES SON LOS CONTENIDOS DE UNA MATERIA”
    No solo eso. Pues puede que no sepa el contenido real de ninguna materia ni tenga porqué conocerlos. El asunto es que sin conocer los contenidos ya tenía decidido el que eran adoctrinadores. Necesariamente.

  34. #0 JPatache dice:

    #32
    Tendría todo el derecho pues el ministro le coló de matute mercancía averiada.

  35. #0 JPatache dice:

    Primero la decisión, después la justificación y argumentación.

  36. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #35 Exacto.

    #32 No sé lo que habrá dicho hoy porque Francino me da pereza (me hago a la idea con los comentarios que he leído), pero si le vuelve a invitar será para chupársela.

  37. #0 Juan Mariño dice:

    #32 Paperback
    Hágase con una silla cómoda.

  38. #0 Juan Mariño dice:

    OT
    Con el advenimiento del PP desaparecen más de 150.000 miembros, miembras y membrillos del grupo de Facebook “Apuesto a que encuentro 200.000 personas que detestan a José María Aznar”. Yo no digo ná y lo digo tó…

  39. #0 _10b0 dice:

    #35 La decisión la tenían tomada hace años, esto es solo paripé y además del malo. Preparaos que ahora la caverna tiene mayoría para (des)hacer lo que quiera, hasta para mentir. No nos queda “na”.

  40. #0 Le Pipit dice:

    Esto es bastante más vergonzoso:

    http://www.youtube.com/watch?v=uC6cYOUvFkk

    Lo de Wert es una cagada monumental, aun no sabemos si intencionadamente, lo que le dejaría en pésimo lugar o dejándose engañar o no informándose como debiera, un error que para un ministro no se entiende.

    De todos modos no sé a qué viene tanto adorno, cuando el PSOE puso esta asignatura con decir que venía de Europa ya iban conténtenos, pocas explicaciones más dieron. La implantaron, el PP se opuso y les dio igual. Ahora lo mismo, el PP cambia a placer lo que quiera porque tiene mayoría absoluta y como es un partido de derechas gobierna para la derecha, como no puede ser de otra forma. Aunque todos los gobiernos digan que gobiernan para todos es mentira, gobiernan para los suyos que son los que le dan los votos. Es criticable que un ministro no sepa realmente que contenido tiene una asignatura que quiere eliminar para que la ocupe otra. Yo simplemente hubiera dicho que no se ajusta a la educación en la que cree el PP. Cuando gobierne de nuevo el PSOE pondrán otra vez Educación para la Ciudadanía y los alumnos terminaran locos. Es lo que tiene vivir en un país 2×1, tanto odio, tantas rencillas, tanto sectarismo, que no son capaces los grandes partidos de al menos, sentarse a negociar para crear una educación de calidad con asignaturas como esta consensuada y que aguante muchos años, no cambios cada poco tiempo.

    Los españoles somos vengativos y aquí viene la primera en la frente, la segunda la ley del aborto, la tercera la religión….

  41. #0 JPatache dice:

    todos son iguales y eso.
    No cuela.

  42. #0 Le Pipit dice:

    No, todos los gobiernos no son iguales, es evidente que no. Yo digo que todos los gobiernos gobiernan mayoritariamente para los suyos y eso es indiscutible. Precisamente porque hay diferencias entre los gobiernos no todo el país va a estar a gusto con lo que haga el PP o el PSOE.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pettaka Le pipito una educación de calidad pasa forzosamente por construir ciudadanos entendidos estos como la antítesis de los que equidistan.

  44. #0 krotitz dice:

    Wert: La nueva asignatura no abordará la homosexualidad, sino la igualdad

    “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, dice el artículo 14 de la constituci´on

    se va llenar españa de chavales expertos constitucionalistas, va salir una generacion de jueces, se van a cagar en el TS

  45. #0 Le Pipit dice:

    “Pettaka Le pipito una educación de calidad pasa forzosamente por construir ciudadanos entendidos estos como la antítesis de los que equidistan.”

    ¿Por qué no fundas tu propia lengua?, en serio, no te entiendo, ¿equidistan?…, supongo porque ya te conozco un poco que es la soplapollez nueva de la izquierda sobre el centro. No soy de centro, soy bastante de derechas y por lo que observo, tu bastante de izquierdas porque quieres ciudadanos que piensen igual que tu, y eso es muy de izquierdas decirle a un ciudadano como tiene que ser para ser demócrata y buena gente y una vez pase por el aro, ya tiene el carne de demócrata.

    A mí en el fondo esta asignatura me daba un poco igual pienso igual que el dicho: “Si de joven tienes corazón serás de izquierdas, pero sí de mayor tienes cabeza serás de derechas”. Es cierto que alguno la juventud le dura hasta los ochenta años y sigue teniendo corazón y poca cabeza, pero hombre, los adolescentes crecen y en algún momento empiezan a pensar por sí solos. No sé si esta asignatura adoctrinaba, pienso que no, más adoctrina la Iglesia que lo hace desde la cuna hasta la tumba y según donde vivas la Iglesia puede ejercer una presión sobre el ciudadano agobiante.

    Pero vamos, que en este tipo de asignaturas que pueden incomodar a ciertas personas se debe consensuar entre todas las fuerzas políticas si se puede, ya que la enseñanza es de interés general. La educación española es bastante deficiente entre otras cosas porque no se llega a ningún consenso y cuando se llega a un acuerdo se pare la ESO y para eso pues mejor cada uno enfrentado. Pero no te preocupes, volveréis a gobernar y haréis lo mismo.

  46. #0 krotitz dice:

    El obispo de Bilbao denuncia presiones contra la religión en la escuela pública

    http://www.hazteoir.org/noticia/43821-obispo-bilbao-denuncia-presiones-religion-en-escuela-publica

    hazteorin lo vende como un trunfo
    http://www.hazteoir.org/noticia/43920-triunfo-no-epc-ganamos-padres

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    Pettaka me gustaban más tus referencias a comidas de pollas, eso no es OT en ciudadanía.

  48. #0 krotitz dice:

    ESTO ES CRIMINAL, SON UNOS HIJO DE PUTAS

    Infancia Misionera con niños de 8 a 13 años

    El rincón del educador dw axxión católica

    http://elrincondeleducador.blogspot.com/search/label/Actividades

    III Encuentro Nacional de la Infancia Misionera

    Qué es?

    La Obra Pontificia de Infancia Misionera en España convoca a los niños de 8 a 13 años para celebrar juntos su tercer Encuentro Nacional.

    Con su preparación y celebración se pretende que los niños descubran la dimensión universal de su formación cristiana y humana.

    En el Encuentro tendrán la oportunidad de participar en actividades festivas con otros niños, viviendo la experiencia de la universalidad.

    ¿Por qué?

    Los frutos de los dos primeros Encuentros, celebrados en Madrid en los años 1995 y 2001, con la presencia de cerca de 10.000 niños en ambos casos, justifican esta nueva experiencia con los niños recientemente incorporados a Infancia Misionera.

  49. #0 krotitz dice:

    #45 Le Pipit. si tienes un hijo entre de 8 a 13 apuntalo en III Encuentro Nacional de la Infancia Misionera, con suerte un curita o un educador reprimido le enseña la verdad … pero antes le dices aquellos de pequeñines no, dejarlos libres

    interlobotomia son unos angeliyos comparados con estos depravados

  50. #0 krotitz dice:

    mñas de ka puta españa franquista y depravada

    Cristina Urrutia, portavoz de la asociación católica Enraizados

    “La actual crisis es sobre todo moral, y se plasma de manera especial en la situación educativa. La asignatura de Religión puede ayudar a superar dicha crisis moral, dando un punto de vista ético y religioso en el que apoyar la propia vida. Pero actualmente esto no es posible ya que la clase de Religión se encuentra marginada, sus profesores discriminados, y en su regulación no se cumplen los Acuerdos Iglesia-Estado”.

    Urrutia recuerda que “es necesaria una alternativa para aquellos que libremente no eligen la asignatura de religión y que ésta debe recobrar su valor como asignatura evaluable. Si queremos generaciones futuras morales debemos apostar por la religión para aquellos que libremente la eligen”

    Recordemos que hace pocos días Monseñor Munilla y Monseñor Iceta recordaban las dificultades que existen para que los padres puedan libremente elegir la asignatura de Religión.

  51. #0 krotitz dice:

    Ante las amenazas del gobierno de Obama, los obispos de EEUU piden estar preparados para aceptar el sufrimiento como los primeros mártires cristianos.

    http://acgmfamilias.blogspot.com/2012/02/la-leccion-de-los-obispos-de-eeuu-ante.html#more

  52. #0 Le Pipit dice:

    Aquí siempre habláis de comer rabos…, Freud podría decir algo sobre eso, ¿algo reprimido?. Me imagino que ya tenemos una edad para no insultar y ya no insultar, si no soltar insultos de crio, que puede que no tengas ni dieciocho años, todo puede ser, pero todo el día con la “polla” en la boca, no creo que sea sano jejeje.

    krotitz, no me gusta que se impartan clases de religión en la escuela y menos en la pública, me parece esto sí, una asignatura que adoctrina de verdad, por muy mansas que sean sus explicaciones te están metiendo que Dios existe y se creó en siete días. Con estudiar en la asignatura de Historia las carnicerías de la Iglesia, la Inquisición, y las muertes y guerras en nombre de Dios, creo que ya esta mas que explicada la historia de la Iglesia en Europa.

    Tampoco confió en curas…, ni en nadie para que cuide de mis hijos, no soy confiado y menos cuando está en juego lo que más quiero en mi vida. Yo sinceramente pensaba que Zapatero iba a cambiar la ambigüedad aquella de “Estado aconfesional”, para pasar a ser “Estado laico”, y al igual que si yo quiero un Mercedes en la puerta de mi garaje tengo que trabajar para comprarlo, el que quiera religión que la pague, se elimine la casilla de la Iglesia y cada uno se pague sus creencias. Mis creencias en Dios son mías y personales, no tengo que hacer cargar con ello al resto de ciudadanos, y mucho menos consentir que pague un ateo las creencias a un católico. Es que al final la Iglesia no deja de ser una mala película subvencionada española, y no estamos como para subvencionar.

  53. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #40 Le Pipit
    Zasca y siete y zasca y siete para tu siguiente.
    Tu cerebro si que tiene la dimensión de una cagada… pero de gusano de seda, peskatta.

  54. #0 Le Pipit dice:

    Por cierto Carlos, respeto todos los idiomas y mas el tuyo, faltaría más. Pero qué es eso de “OT”, te estoy haciendo un diccionario Arrikitown-Español Español- Arrikitown, cuando lo termine te lo hare saber.

  55. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Me conoce y me teme.

  56. #0 Le Pipit dice:

    “Zasca y siete y zasca y siete para tu siguiente.
    Tu cerebro si que tiene la dimensión de una cagada… pero de gusano de seda, peskatta.”

    Oye, en confianza, decirme que tomáis a lo largo del día que yo quiero 100 cajas de lo mismo jajaja. Un saludo majetes, hasta otro día y seguir así que si no fuera por estos momentillos los días se hacen muy duros.

  57. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Déjate de tratamientos milagro contra el acné y la obesidad.
    Sal a la calle intenta ligar o al menos aireate y deja de hacerte pajas delante del ordenador ¡¡Pedazo de Atun!!

  58. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El teclado cimmeriano es cada bex maz incontrolavle.
    Ben en mia lluda Connan!!

  59. #0 rhibran dice:

    “Oye, en confianza, decirme que tomáis a lo largo del día que yo quiero 100 cajas de lo mismo jajaja.”

    Como para hacer diccionarios estás tú, paleto xD.

  60. #0 ¿En qué manos hemos puesto la educación? « Jon Kepa dice:

    […] Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía […]

  61. #0 Comunicado de prensa de Akal sobre las mentiras sobre Ciudadanía | ForoProvincias.Com dice:

    […] de lo siguiente…" etiquetas: comunicado, prensa, akal, ciudadania » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de deportes. Guarda el enlace permanente. ← […]

  62. #0 Cristianos Gays » El ministro de Educación miente y recurre a un falso manual de Educación para la Ciudadanía para justificar la supresión de la asignatura. dice:

    […] propia editorial Akal se ha visto obligada a emitir un comunicado de prensa en el que explica, por enésima vez, que dicho libro no es un manual de la asignatura. “El libro […]

  63. #0 José Ignacio Wert, ministro de Educación, debe dimitir | lalibreriadekurtz.com/blog dice:

    […] Actualización (23:31): Comunicado de prensa de Akal ante las mentiras vertidas sobre el libro. […]

  64. #0 José Ignacio Wert, ministro de Educación, debe dimitir : dice:

    […] Actualización (23:31): Comunicado de prensa de Akal ante las mentiras vertidas sobre el libro. […]