feb 01

El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:36

José Ignacio Wert acaba de explicar en la Cadena SER (min 7:10) sus motivos para cargarse Educación para la Ciudadanía. Según el ministro, es una asignatura “adoctrinante” y para justificarlo ha citado dos ejemplos supuestamente sacados de un libro de texto de la asignatura:

“Los capitalistas son como ratones en una rueda, que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa”

“El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero este abismo no es, como
muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es, precisamente, el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”

¿El error del ministro? Que estas citas, repetidas mil veces en mil artículos manipulados, jamás se han enseñado en colegio alguno en España. Salen de un ensayo de Akal crítico con la asignatura que nunca ha sido un libro de texto ni está homologado por el Ministerio (lo explico en mi columna de hoy).

Mis dudas: ¿miente Wert de forma consciente o es que las mentiras sobre Educación para la Ciudadanía engañan al mismísimo ministro? ¿De verdad el PP se carga un asignatura por estos motivos? ¿Rectificará el Gobierno cuando descubra que ese “adoctrinamiento” jamás estuvo en el aula?

147 comentarios en “El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía”

  1. # El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-ministro-wert-se-t…  por eboke hace 12 […]

  2. #0 Escolar.net » Réquiem por la ciudadanía dice:

    […] El mudo deslenguado | El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía […]

  3. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Un libro magnífico, por cierto.

  4. #0 un sueño enorme dice:

    Entonces bastaría con editar un libro titulado ‘Educación cívica y constitucional’ (¿algo así, no?) donde se ensalcen y aplaudan las medidas de la jerarquía católica contra los pederastas. Por ejemplo.

  5. #0 Celeming dice:

    A mi no me queda ninguna duda de que la mentira es intencionada. ¡Pero si hasta la asignatura nueva se va a llamar Educación Cívica! Igualico que con el genocida de los pantanos.

    ¡País de fascistas asquerosos!

  6. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El ministro Wertlos se carga la asignatura porque la cultura política les estorba y para pagarles el favor de las manifas a los del Yunque, a los kikos, a los lejías y al Opus. Si es tan incompetente en su ramo como para citar sin saber de lo que habla o si lo hace a sabiendas con la consiguiente mala fe no es más que un detalle dentro del triste cuadro que nos ha ofrecido. Y que nos seguirá ofreciendo, me temo.

  7. #0 Abraham Morales dice:

    Claro que miente… se va a la SER, la cadena del “enemigo”, para manipular al sector de la población que no le escucha en otros medios (COPE, INTERECONOMÍA…) y así propagar la mentira del dichoso manual.

  8. #0 amosnomejodas dice:

    Lo he oído este mañana y no daba crédito a lo que oía. Francino se lo ha tragado como el que se traga cualquier cosa. La profesión periodística se está yendo a la mierda con estas “estrellas” que más que periodistas son palmeros.

  9. #0 El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía « PROFESORGEOHISTORIA dice:
  10. #0 Atolladero dice:

    Rajoy pretende inculcar por ley en los niños el respeto al empresario

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-pretende-inculcar-por-ley-los-ninos-respeto-empresario-1064386

    “En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial”.

    Eso a mí me huele a adoctrinamiento, oiga…

  11. #0 susoman dice:

    Bueno, era un tertuliano de la casa, le tratan con deferencia, y él aprovecha las facilidades para mear sobre los oyentes, confiando en que los que no acceden a otras fuentes alternativas se traguen la orina.

    Es tan fullero como citar cualquier parida de la Nueva Historia de España de Moa, y deducir de ahí que esa es la historia que se enseña en bachillerato. Ya se cuidó Wert en la entrevista de no aclarar la fuente de su cita. En un apparatchick está feo, en un sociólogo debería ser motivo de amonestación profesional.

  12. #0 x_X_x dice:

    Uff, menos mal que el ministro se ha dado cuenta, mañana rectificará y diran en rueda de prensa y en sus entrevistas de la radio que la asignatura cumple escupulosamente las recomendaciones del Consejo de Europa…

    (todo esto ocurrira en la realidad alternativa 99956)

  13. #0 Atolladero dice:

    Que si el adoctrinamiento es a favor del capitalismo y el pensamiento único entonces igual no es adoctrinamiento, oiga…

    Y si nombras a un tertuliano de ministro normal que hable sin saber y a partir de elementos sesgados y sacados de contexto para apoyar sus posiciones. Si buscaran rigor hubieran nombrado a otro.

  14. #0 lotas dice:

    Es comprensible, no entra en su sesera que unos autores “rojeras” puedan criticar una asignatura que les parece el colmo del rojerío.

    Y ahora están ocupados con la economía, quitar esta asignatura o modificar la le ley del aborto es una fruslería. Esperad a que escampe un poco y tengan tiempo de sobra para acrecentar la aconfesionalidad del estado.

  15. #0 francisco dice:

    Llo quiero, es más, esijo como padre, una asignatura que se titule Peonización para la Berdaz.
    Es mi derecho ilanie… inlane… inhalab… vueno, que lo esijo y yastá.

  16. #0 Andrés Pajarón Lizcano dice:

    El que se lo ha tragado es Francino, que debería ir preparado para refutar este tipo de cosas y al menos poner en un aprieto al entrevistado cuando tergiversa de tal manera. Así va el periodismo.

  17. #0 Atolladero dice:

    También ha dicho Wert que ha habido 5.000 padres objetores, y por tanto hay que quitar la asignatura por polémica.

    El día que se junten suficientes integristas creacionistas dejan de enseñar la teoría de la evolución en los colegios, supongo.

  18. #0 asonga dice:

    No cometen errores, ni en esto ni en nada de lo que hacen.Es todo premeditado, lo sorprendente es que nos sorprenda.

  19. #0 Ataulfo dice:

    La Educación para la Ciudadanía es tremendamente subversiva. Algo que pretende desarrollar el espíritu crítico de los ciudadanos da al traste con todos los esfuerzos para adoctrinarlos correctamente, esto es, crear productores-consumidores totalmente acríticos, manipulables y dóciles.

    La mejor manera de cargársela es el método estándar: acusar a la asignatura de aquello que en realidad se pretende, el adoctrinamiento. De la misma forma que los fascistas acusan de fascismo a diestro y siniestro o la iglesia acusa de adoctrinamiento a cualquiera que pretende impedir el suyo.

    Wert no me parece que se haya tragado nada, pero seguro que habrá un montón de gente que se tragará sus “excusas”.

  20. #0 x_X_x dice:

    #17 Pues yo he leido en un periodico “hindependiente” (La razon o el abc) que eran 50 000.

    Ya ni disimulan…

  21. #0 x_X_x dice:

    Para chiste el que nos van a contar el Viernes. “¿Saben aquel que diu que una reforma laboral…?”

  22. #0 x_X_x dice:

    España se merece un gobierno que no mienta…!!!

    Y nos llame gilipollas en toda la cara!!

    http://blogs.publico.es/manel/4635/reforma-wert/

  23. #0 susoman dice:

    Del prólogo a la segunda edeición del libro, y a raíz de la polémica que inició Telemadrid al presentarlo como un libro de texto:

    “El Telenoticias de Telemadrid mintió, y no era la primera vez que mentía al respecto. Mintió, en primer lugar, porque nuestro libro no es un libro de texto. Y, por supuesto, era absolutamente falaz que ya estuviese utilizándose como tal en los centros de enseñanza.

    Cualquiera puede ver que el libro que tiene entre susmanos no es un libro de texto: no responde al programa de ningún curso en particular; no tiene el formato de los libros de texto; no tiene actividades para el alumno, ni flechitas ni esquemitas ni recuadritos; no ha sido homologado por el Ministerio de Educación; no sigue el currículo de la asignatura, etc.

    Es más, no hay ningún profesor tan suicida como para buscarse la ruina utilizándolo como manual obligatorio, pues es fácil colegir que la comunidad educativa, la dirección del centro, los padres, los consejos escolares, la inspección, la prensa y demás fuerzas vivas, le complicarían mucho la vida.”

    Alquien de inteligencia media como yo ha tardado 2 minutos en encontrarlo en PDF, un asesor medio del ministro no puede tardar más de 10 minutos, puede que incluso dispongan de un ejemplar en papel del peligroso manual que no era, y un día hasta se animen a abrirlo.

  24. #0 FuzzyLogic dice:

    No es que el ministro Wert se haya “tragado” nada. Simplemente ha dado una solución falsa a un problema inexistente, creado por los simbiontes del PP en los medios.

    Y le seguirán mas.

  25. #0 La n-ésima Reforma Educativa… « Palabra del Lider dice:

    […] Cansados de marear con un argot económico o el populismo justiciero (o justiciero populismo), el gobierno del PP ha decidido que iba siendo hora de meterle mano a Educación, con una nueva reforma del Sistema Educativo. Una nueva reforma unilateral, sin dialogo con otras fuerzas políticas (muy al estilo PP) y mucho menos mancharse las manos hablando con agentes sociales y personal docente, que conocen la realidad del día a día. Los datos educativos son igual de malos (o peores) que los económicos; España ocupa puestos muy retrasados con respecto al resto de países europeos. El sistema educativo español es un desastre, anticuado en viejas formas de enseñanza, con un profesorado poco valorado socialmente y, en muchas ocasiones, totalmente desmotivado. Un Sistema Educativo producto de continuos parcheo político, que buscaban salir del paso rápido, un titular más que una respuesta real e integra a un problema que solo ha hecho crecer. Anuncia el flamante ministro de Educación, José Ignacio Wert, que desaparece la ¿polémica? asignatura “Educación para la Ciudadanía” (que, a título personal, no tiene un nombre que me convence) para ser sustituida por “Educación Cívica y Constitucional”.  Realmente, en contenidos, y aunque defienda lo contrario el Ministro Wert, la asignatura es la misma, solamente es un cambio de nombre, un lavado de cara para contentar al sector ultra ortodoxo católico español y a sus aliados del ala más conservadora del Partido Popular. Para más información sobre la reforma de la asignatura, recomiendo leer los artículos de Ignacio Escolar (este y este). […]

  26. #0 piezas dice:

    ¡¡BUENOSÍ!! Pero Javierete ¿qué? ¿eh, Andasulía?

  27. #0 xom563 dice:

    Buenos días Sr.Escolar.
    “el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras.” Editorial McGraw Hill Página 209.

    “si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” McGraw Hill Página 31.

    “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.” McGraw Hill, página 57
    “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas” Editorial Bruno página 23

    “En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo.” Ediciones Serbal página 64

    Hay muchos y mejores ejemplos.
    Hagan el favor , a mis hijos en la escuela enséñeslen matemáticas , lengua, geografía,filosofía etc…Educarles principalmente es una cuestión mía , no del estado.

  28. #0 Moncho de Barrado dice:

    Esto es lo que nos quedaba por wert. No salgo de mi asombro, cada vez nos parecemos más a un país de tontos.

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …a mis hijos en la escuela enséñeslen matemáticas (…) Educarles principalmente es una cuestión mía , no del estado.

    Gracias por apoyar la causa de la educación pública con tan vivo y personal ejemplo…

  30. #0 piezas dice:

    Puesto que ayer en la comparecencia dijo tener algún texto consigo cuya lectura ahorraría a Sus Señorías, ¿podemos presumir que en Ministro de Educación no ha visto un libro de texto en su vida?

  31. #0 piansta dice:
  32. #0 Be Go Duro dice:

    Bueno, vamos a ver: En este enlace, http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/21/pdfs/A31680-31828.pdf, se puede consultar el programa de la asignatura, en la página 31730; en este otro nos explican la titualción requerida para impartir dicha asignatura, http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/20/pdfs/A16708-16709.pdf, en la página 16709.
    En que parte o que argumento se puede utilizar tras la consulta de ambas páginas del BOE, para hablar de adoctrinamiento.
    Es lo malo de tener un ministro que no ha bajado al ruedo a dar clase, sino que ha impartido su docta sabiduría a alumnos excelentes de universidades excelentes.
    Es usted un mentiroso, Sr. Wert. Vaya a una escuela pública y entérese de lo que hay antes de meter la pata como la mete.
    Y hablaban de globos sonda, de manipulación y otros menesteres cuando estaban en la oposición.
    Esperemos que esto empiece a cambiar ya. Comenzando por Asturias, cuna de la Reconquista, Sr. Wert.

  33. #0 kiko007 dice:

    Toma Escolar, desmiente esto:

    EpC, ed. McGrawHill:

    “Existen numerosas instituciones y organismos que en lugar de favorecer la autonomía y la libertad hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las personas, ciertas organizaciones poderosas: empresas multinacionales, grandes bancos…

    EpC, ed. Almadraba:

    “Se necesita que los obreros adquieran conciencia de clase y se organicen revolucionariamente, es decir, que comprendan que sólo recuperarán su dignidad como hombres y trabajadores cuando acaben con el capitalismo como estructura social represora”.

    Esta asignatura se la impartes tú a tus criaturas, si te da la gana.

  34. #0 Atolladero dice:

    Los padres católicos estaban muy molestos con eso de que enseñaran que los homosexuales tienen los mismos derechos y merecen el mismo respeto que las personas normales. Yo tengo derecho a educar a mi hijo sobre quién es ciudadano de segunda y quién de primera, y no el Estado. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

  35. #0 un sueño enorme dice:

    #27 xom563 dice:
    Pues ya que comentas, haber puesto los mejores!
    Presumo entonces que rechazas la asignatura que pretende implantar el PP, no? Y por supuesto las clases de religión, verdad? E incluso las de Filosofía, que se te ha debido colar en la serie. Y, claro, la de Historia. Y psicología, sociología, … La constitución española la habíamos descartado ya, no?

  36. #0 xom563 dice:

    Gracias Fran(Vergonzante) de Blasa por rectificarme , parece ser que usted no se equivoca nunca.Me parece bien que en este foro se quede como “corrector ortográfico” Honoris Causa.. No se si lo he escrito bien.Pero bueno , con usted en este foro tengo más seguridad, gracias.Ah , se me olvidaba , aquí el tema no es ese, es otro querido.

  37. #0 FuzzyLogic dice:

    “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas” Editorial Bruño página 23

    VERDAD SUPREMA. Busca en “Lemon Party” en el google, busca…

    Y ahora… ¿Exactamente, de que miserable blog ha salido eso?

    Screencaps del libro. Con el EXIF intacto. O a la mierda.

  38. #0 un sueño enorme dice:

    #33 kiko007 dice: ‘Se necesita que los obreros adquieran conciencia de clase y se organicen revolucionariamente…’
    Esto ya te lo resuelvo yo: Está en todos los libros de Historia y habla de la ideología de determinadas movimientos obreros, principalmente a finales del XIX y principios del XX. Hoy ya un tanto residuales; quizá por desgracia. Es que aunque fui a la adoctrinante escuela pública tengo algo de cultura; sobre todo porque no me creí lo del amigo imaginario.

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #36

    No se preocupe. La verdad es que con la ortografía ni he empezado de pura pereza. Entonces cuénteme cuál de los puntos del programa de la asignatura, que sin duda usted conoce al dedillo, se puede definir como adoctrinamiento. Y lo de Fran es como muy moderno para mi edad, mejor Paco o, más acorde con el tema, Kiko…

  40. #0 xom563 dice:

    En fin , como siempre, es muy difícil discutir con quien no pretende aprender o rectificar.Creo que Kiko007 dió otros ejemplos, pero da lo mismo.Cualquier ejemplo que ponga será puesto en entredicho.Curiosa manera de pensar de algunos, parten de la conclusión y luego buscan sus argumentos o premisas para sustentarla.Así es muy difícil poder entablar un debate.

  41. #0 Zasca dice:

    Lo vergonzoso e indignante es que Francino se lo ha tragado. Un propagandista de derechas siempre está al día en las consignas de la izquierda, porque lee, estudia, se trabaja la retórica. La izquierda, en cambio, dormita. Para mí esta es la mayor lacra de este país, la vagueza de la izquierda, su falta de amor propio. Se está dejando matar.

  42. #0 amosnomejodas dice:

    #27 A ver, subnormal, deja de manipular, la frase: “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.”
    Es de André Malraux y el libro la recoge como cita para su análisis crítico ¿si un libro de historia recoge citas del nacionalsocialismo quiere decir que el libro hace propaganda por el nacionalsocialismo?
    O eres un mentiroso o un retrasado, vete a vender tu mercancia, y cerebro, averiados a donde te lo quieran comprar, payaso…

  43. #0 FuzzyLogic dice:

    #40 xom563

    No chatino, no es “sectarismo”. Mira el calendario. Otra vez.

    2012. “Lo leí en internet” ya no cuela.

  44. #0 amosnomejodas dice:

    #42 Me equivoqué, la cita es de André Maurois, no Malraux, estoy mu tonto.

  45. #0 Madrid dice:

    Hombre! En todo caso mentira, como todo un ministro de educacion no va a conocer los libros que se utilizan en los colegios… Digo yo! POr otra parte nohe oido la entrevista en la SER, pero nadie le ha corregido? nadie le ha dicho que ese no es el libro que se utiliza en la enseñanaza? No se, la verdad que todo resulta de un manipulado que da asco. Desde qeu este PP esta asentado en el poder a mi me cuesta dormir, no se como puede dormir con la conciencia tranquila esos que les han votado. LLevamos un inicio de año repugnante, con esta gente mintiendo y manipulando, con Garzon en el banquillo y las cosas tan revueltas. Eso si, ni un movimiento de los sindicatos que al final ni acuerdo ni lechjes, a que esperan para mover el culo?

  46. #0 krotitz dice:

    es impresionante como los camellos del mundo bórico enganchan a los tdcs en sus drogas

    pedroJETA puede estar orgulloso

  47. #0 Jose Maria dice:

    Nos tratan como idiotas y van a tener razón en hacerlo. Mientras la gente solo aplauda… pan y circo.

    No hay nada que ver… circulen…

  48. #0 un sueño enorme dice:

    #27 xom563 dice:
    En parte te doy la razón. Yo también estoy en desacuerdo con que la revolución rusa del 17 derrocó a los zares. En realidad eso solo ocurrió hasta la restauración del zarismo por Stalin, cuya única modificación de importancia fue la sucesión por parentesco de sangre.

  49. #0 xom563 dice:

    #44, Estoy totalmente de acuerdo con el final de su frase.#42 Otro ejemplo más de la falta de educación de este país.

  50. #0 Ataulfo dice:

    xom563 y kiko007 (¡James Bond con guitarra!) son claros ejemplos de ciudadanos como Dios manda. Se les cuenta La Verdad, y ellos la asimilan como suya y la transmiten como tal.

    Tremendamente práctico, para ellos no, por supuesto.

  51. #0 amosnomejodas dice:

    #49 Prefiero ser maleducado a ser un mentecato y un mentiroso. Que un idiota me llame tonto es una de las pocas satisfacciones que aún me quedan, es que llo lla tengo huna edá…

  52. #0 Antes se coje a un mentiroso que a un cojo (5): Wert da por buena una mentira para justificar el fin de Ciudadanía | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] Actualización 10:15 . Las mentiras sobre el libro de Akal alcanzan al propio ministro de Educación. José Ignacio Wert acaba de explicar en la Cadena SER (minuto 7:10) sus motivos para considerar “adoctrinante” a esta polémica asignatura. Como ejemplo, como no, ha citado varios párrafos del ensayo de Akal como si fuese un libro de texto. […]

  53. #0 xom563 dice:

    Bueno , pues nada , veo que aquí el que se sale del hilo oficial no tiene futuro.Yo no creo que tenga la verdad absoluta como creen tenerla otros, pero yo “SI” he leido el libro y dudo mucho que la mitad de los que hay aquí lo hayan hecho.En fin, que les vaya a ustedes muy bien dándose la razón los unos a los otros.A por cierto #44, no estás , ser , lo que se dice ser , eres.

  54. #0 FuzzyLogic dice:

    Si se ha leído el libro, imgino que no tendrá ningún problema en compartirlo con nosotros. Suba unas fotografías a flickr, venga…

  55. #0 krotitz dice:

    #50 Ataulfo, lo ha madado desde pequeñitos, desde pequeñitos los educan para ser franquistas, son unos desgraciados, unos misarables en vida que no sólo repiten y repiten y vuelve a retepir lo que los le dicen que repitan, son zombis

  56. #0 Tyrion dice:

    #45 Madrid

    Si, le han corregido. En el noticiero de las 12:00 de la SER he oído como un representante de Akal ponía a parir al ministo después de contar más o menos lo que ya sabemos sobre de donde proviene esas citas. Ha terminado con algo así como “… o el ministro miente o está totalmente desinformado o las dos cosas“.

    Aunque lo han dado en el de las 12:00 era grabado así que supongo que habrá sido una llamada telefónica anterior.

    Hay que difundirlo más. Que se vea la mierda que tienen todos estos meapilas en cuanto les rascas un poco la purpurina con la que están pintados.

  57. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #53

    Ah, “el libro”. Y el programa entonces? Porque no recuerdo yo que hayan retirado ninguna asignatura hasta ahora porque uno de los libros de texto fuera de una manera o de otra. Entonces sobre el programa no hay nada que decir, verdad?

  58. #0 amosnomejodas dice:

    #53 Estoy esperando a que me rectifique en lo que he escrito sobre Maurois, no se me vaya por las ramas a hablar sobre mi humilde persona, que no tiene ninguna importancia. Estoy esperando sus argumentos o sus disculpas tic, tac…
    Y, por favor, no se haga la víctima, que ha entrado mintiendo y eso suele sentar mal a la gente honrada.
    Como dice que se ha leído el libro no me queda otra que pensar que, además, tiene problemas de comprensión lectora. Que le aproveche.

  59. #0 Zasca dice:

    #56 Ese desmentido no sirve para nada. En una tertulia de Intereconomía se se aplasta el argumento disidente en el instante mediante la intervención de 3 o 4 contertulios o bien mediante una editorial de 3 minutos. La derecha está en la trinchera armada hasta los dientes mientras la izquierda hace esgrima olímpica.

  60. #0 xom563 dice:

    Mire , yo con usted no discuto , hágalo con otro.Yo puedo estar o no equivocado , puede tener o no tener razón , pero no miento.Y tiene guasa , pero guasa que sea usted el que pida que me disculpe.

  61. #0 x_X_x dice:

    …Y al final, la mentira repetida 100000 veces por abc, la razon, el mundo, telemadrid, canal9, intereconomia, cope, la gaceta, es radio…

    Se convirtió en verdad.

  62. #0 x_X_x dice:

    #60 supongo que entonces, al estar usted contra el adoctrinamiento, se vendrá con nosotros a las manifas contra la nueva asignatura…

    OeoeoeoeEEEE!!

  63. #0 amosnomejodas dice:

    #60 Demuestre que miento al afirmar que usted miente -parezco Zenon el cretense, pero al revés :)- Basta con que cuelgue el texto que menciona.

  64. #0 Paperback dice:

    #60

    Una equivocación intencionada es moralmente tan repulsiva o más que una mentira.

  65. #0 Paperback dice:

    #56

    Aleluya! Eso salva un poquito la cara de la SER. Ahora me falta escuchar alguna palabra de Francino.

  66. #0 krotitz dice:

    ElEducación cívica, jurídica y social (ECJS), es una materia enseñada en el colegios franceses. Comparable a la educación cívica enseñada a órgano colegiado del 6e al 3e, esta enseñanza tiene por objeto “el formar a ciudadanía ” abordando en forma de debates discutidos los principios y valores fundamentales (derecho, poder, libertad etc.) de la vida en sociedad. Se discute también en este marco de cuestiones de actualidad importantes (legislación en Francia, droga, seguridad vial…) y de las leyes establecidas.

    Esta materia se creó en el reforma deeducación nacional francesa y puesta al programa en septiembre 2001.

    las escuelas pública francesa son laicas a diferencia de las escuelas españolas donde el catecismo es la verdad

    y los curas no adoctrinan sólo revelan la verdad?

  67. #0 Isma Gonzalez Piracés dice:

    Pues que quiten esta asignatura, esto debería aprenderse en casa, igual que la religión, que las quiten las dos y pongan más horas de matemáticas, ciencias e historia que es lo que verdaderamente hace falta en este país, al colegio debe irse a aprender para ser libre, no a que te digan como pensar.

  68. #0 Ricardo Royo-Villanova dice:

    Sobre el caracter ideológico de Educación para la ciudadanía. http://bit.ly/zmLX2q

  69. #0 Paperback dice:

    #67

    ¿Y para qué quieres aprender Historia? Sólo ciencia y matemáticas. Ah, y Inglés, si, Inglés. Del resto, ná. ¿Ortografía? ¿Para qué quieres ortografía? ¿Lengua? ¿Análisis Sintáctico? Menudas chorradas. Lo que hace falta es que en la escuela enseñan cosas útiles como por ejemplo, a pronunciar Danke con acento de Munich cuando te den una propina, aprender a lavar bien los palominos en las sabanas del hotel, tirar bien una caña o un máster en sangría para británicos alcohólicos.

  70. #0 x_X_x dice:

    En el livro de educacion para la mariconeria de mi hijo se lee claramente, “hay ke matar a todos los ke no sean del pesoe”. Les doy las pruebas:

    -En la pagina 22 esta el “hay que ”

    -En la pagina 31 viene “matar”

    -En la pagaina 38 viene “todos”

    y asin sucesibamente no se ke mas pruebas quieren …

  71. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Cachis, que nos habíamos olvidado de la otra orilla X DDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 Madrid dice:

    Entonces ahora, qeu asignatura proponen? Si se supone que Educacion para la Ciudadania que trata de la igualdad entre hombres y mujeres, la familia y sus distintos tipos, el respeto a los demas independientemente de las creencias e ideologia de cada uno, etc, y esto lo consideran adoctrinamiento ideologico… Que proponen? Yo os lo digo: casarse por la iglesia (aunque en el PP no lo cumplan), no divorciarse (aunque el PP no lo cumpla), sexo solo para procrear (aunque el PP…), ir a oir misa los domingos, decir en cada frase España 20 veces, como deben vestir los presidentes autonomicos, la manipulacion y la demagogia como arma de destruccion masiva…

  73. #0 Mario Iglesias dice:

    Cuando repite una mentira una y otra vez, puede acabar creyéndoselas. O no. ¿Se disculpará el señor ministro?.

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aquí dicen lo mismo que en la otra orilla pero con más negritas:

    http://www.hazteoir.org/noticia/43877-libertad-eleccion-familias-y-supresion-epc-ya

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  76. #0 piezas dice:

    #31 piansta

    ¿Que EpC era alternativa a la religión?

    ¿En qué Universo para Lelos?

  77. #0 susoman dice:

    Sostenella y no enmendalla. Como el ensayo está dentro de una colección llamada “Biblioteca del aula”, el ministerio sostiene que es un libro que puede llegar a las escuelas.

    La próxima vez que vaya a la playa, en lugar de coger conchas buscaré ejemplares de la colección Libros del Acantilado, que seguro que deben andar por allí según el ministerio.

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y ahora viene el Plan Hidrológico Nacional. Seguimos con el fuck you.

  79. #0 francisco dice:

    #29 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Esi ye paisanu míu y de Cascos.
    Ye burrín o pollín, porque decise, dícese enséñenles, no enseñeslen.

  80. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto Escolar, tú dices que Wert se traga las mentiras. Yo digo que, por vez primera, el PP ha demostrado un manejo socialista magistral de la propaganda.

  81. #0 krotitz dice:

    Víctimas del franquismo apoyan a Garzón y piden ayuda para buscar a sus muertos

    Víctimas del franquismo apoyan a Garzón y piden ayuda para buscar a sus muertos

    María Martín López, de 81 años, vestida de negro, pelo completamente blanco y el rostro surcado de arrugas, entró en la Sala con la ayuda de un andador. Se sentó ante el tribunal y contó como la noche del 21 de septiembre de 1936 un grupo de hombres se llevó de casa a su madre por no pagar las 1.000 pesetas que le pedían. “Dijeron que la llevaban a declarar a Arenas de San Pedro, pero ya no volvimos a verla”, cuenta María, que entonces tenía 6 años.

    y quien no apoya a garzón ? pues los hijos y los nietos de los asesinos…en españa hay miles de hijos y nietos de asesino..que en su casa educan a sus hijos en valores… no nos creeremos que Franco matoa el sólo a más de 100.000 personas..alguna ayuda necesito

  82. #0 krotitz dice:

    que los curas y los franquistas educados en el odio hablen de adoctrinamiento es delirante

    y Stalin no era español

  83. #0 francisco dice:

    #53 xom563 dice:

    No, amígo, usted SI cree tener posesión de la verdad absoluta y nos viene con que el palacio está muy sucio porque encontró dos ácaros en una esquina.
    La verdad está en los hechos, de los que usted ignora deliberadamente casi la totalidad, menos los que le interesan para que SU verdad de cagarrutia no sea destrozada por los mismos.
    Hala, ahora a presumir de haber “hecho callar a los pogres con argumentos” al club de mermados del que sea usted socio.

  84. #0 krotitz dice:

    La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002,2 donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para la misión principal del Consejo, como es promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia. Para ello recomienda a los Gobiernos de los Estados miembros que hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de las políticas y reformas educativas.

    que choca con aquellos que adoctrinan en el odio

    aquellos que dicen que un homosexual es un pervertido y una mujer que aborta es una asesina un vasco nacionalista un terrorista

    una grande, católica y franquistas por los siglos de los siglos

  85. #0 krotitz dice:

    una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho todo lo contrario al franquismo

    seguimos pensando que los pperos han superado el franquismo pero no es así

  86. #0 krotitz dice:

    #83 francisco, esperate que lea la biblia, cuando vea un cura va salir corriendo, sin olvidar y por ello no generalizar que la iglesia católica vaticana según la ONU es la organización con más caso de violaciones de niños de la historia

  87. #0 susoman dice:

    Lo de no tener un puñetero duro en caja tiene su parte positiva, es lo mejor para desanimar a los megalómanos. Gallardón ha estado cuatro años quietecito y con los esfuerzos concentrados su nueva casa consistorial. El tranvase del Ebro se calculaba ya en 4.200 millones de euros de 2002; me temo que Cañete va a tener que enfriar su entusiasmo y centrarse en medidas más baratas y simbólicas, como desactivar la ley de costas.

  88. #0 Fito dice:

    Wert se lo traga!

  89. #0 susoman dice:

    La verdad es que el Wert ha estado sembrado esta mañana, tanto que ha tapado una estupidez con otra, un recurso de tertuliano pero impropio de un ministro. La falsa cita del libro de EpC ha tapado otro dato no menos falso, cuando ha justificado los malos resultados educativos en Ceuta y Melilla (el único territorio donde la educación no está transferida y es su responsabilidad directa) a la avalancha de moros. De los creadores del turismo sanitario, ahora el turismo educativo. http://bit.ly/wxiWPo

  90. #0 Tyrion dice:

    Lo que os contaba en #56:

    http://www.publico.es/419848/que-no-es-un-libro-de-texto-senores-que-no-que-no-mientan

    Jesús Espino, subdirector de edición de Akal: “¡Que no es un libro de texto, señores, que no, que no mientan!

  91. #0 xom563 dice:

    #83 Sr.Francisco.
    Mi intención no es “hacer callar” a nadie.Lo único que pretendo es discutir sin insultos y sin menospreciar a nadie, cosa que aquí, si no piensas como la mayoría parece imposible.Al final casi es mejor que me diga como tengo que pensar y que tengo que decir y así , todos contentos.Pero en fin , ya sabemos como funciona esto , o estás conmigo o contra mí.No cabe discusión , EpC si y punto.Pues yo pienso diferente, si se me permite, porque aquí mucho hablar de EpC pero….

  92. #0 As mentiras do ministro de educación de España dice:

    […] As mentiras do ministro de educación de España http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-ministro-wert-se-trag…  por marinela hai 2 segundos […]

  93. #0 susoman dice:

    #90 Qué sabrá ese tipo de los libros que él mismo publica.

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Para ellos los cimientos de la civilización están en el cristianismo. Y no carecen de razón ya que ellos se autodenominan cristianos que es la palabra cimiento del vocablo cretino. El origen de “su” civilización está en el cretinismo.
    Y tal y como se puede comprobar en #91 xom563 lo del martirologio y el victimismo también es una parte radical (de raíz y de lo otro) de “su” incivilidad sistemática y ya histórica.

  95. #0 x_X_x dice:

    #91 Usted puede pensar lo que quiera, pero por favor no venga aqui a mentir. Porque usted ha mentido en casi todos sus comentarios.

  96. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Respecto a lo de la izquierda desarmada e impávida:
    A ver que partido de izquierdas (no hablo del P(SO)E, demasiado inmerso en guerras personalistas y de liderazgos como para descender a las vulgaridades de defender los principios aunque solo fueran de sus estatutos o de la socialdemocracia) tiene el pastón para montar el conglomerado de periódicos TDT’s radios y cualquier medio se les ocurra y apetezca y sobre todo de pagar (y bien pagados) a los cernícalos, nazis e indocumentados vociferantes que despliegan por tierra mar y aire como presentadores, “periodistas”, comentaristas, tertulianos, blogueros y foreros que paga el PPartío PPmangar financiaciones ilegales mediante.

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Concordemos:
    también son una parte radical

  98. #0 Red Varon dice:

    Que el capitalismo es un sistema para obtener beneficios e introducirlos en el sistema para seguir obteniendo beneficios:

    SÍ, LO ES.

    Que el socialismo supone un freno al capitalismo:

    SÍ, TAMBIÉN LO ES.

    Que una vez que el socialismo real desapareció el ratón sigue corriendo sin freno hasta poder reventar:

    TIENE TODA LA PINTA DE SER VERDAD, O AL MENOS DE REVENTAR AL PUEBLO INCLUIDOS EN LOS QUE CREEN EN QUE LA VIRGEN QUEDÓ EMBARAZADA POR UNA PALOMA Y QUE EL MERCADO LO REGULA UNA MANO INVISIBLE.

    ¡No te jode!

  99. #0 xom563 dice:

    #94 Ven lo que les digo , pues eso.No saben ni quieren discutir , solo darse la razón entre ustedes.Además infieren que yo soy “cristiano” , y ni tengo hecha ni la comunión.Lo dicho, estás conmigo o contra mí , si no piensas como yo eres un facha.Pensamiento único.Epc debería explicar principios éticos y cívicos, no explicar la conducta que uno debe adoptar ante tal o cual situación , y ese , es el problema, y esa es mi opinión.

  100. #0 FuzzyLogic dice:

    Cristiano no, descanse.

    Igual chiíta…

    Ferst of de peix. Con teclado inglés.

  101. #0 JPatache dice:

    A los cazadores de mitos se les acabarían los cartuchos al tener que disparar sobre tontas y tantas creencias ultracentradas interesadas. Desde la electricidad nuclear que tenemos que importar de Francia para sobrevivir a los talleres de masturbación de burros.

  102. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #99 xom563
    Y sigue llorando el pobrecito. ¡¡Pero qué malos somos los rojos comeniños!!

  103. #0 Red Varon dice:

    Que el capitalismo es un sistema para obtener beneficios e introducirlos en el sistema para seguir obteniendo beneficios:

    SÍ, LO ES.

    Que el socialismo supone un freno al capitalismo:

    SÍ, TAMBIÉN LO ES.

    Que una vez que el socialismo real desapareció el ratón sigue corriendo sin freno hasta poder reventar:

    TIENE TODA LA PINTA DE SER VERDAD, O AL MENOS DE REVENTAR AL PUEBLO INCLUIDOS LOS QUE CREEN EN QUE LA VIRGEN QUEDÓ EMBARAZADA POR UNA PALOMA Y QUE EL MERCADO LO REGULA UNA MANO INVISIBLE.

    ¡No te jode!

  104. #0 JPatache dice:

    Formar ciudadanos es “adoctrinar” y formar cristianos es “culturizar”.
    Y si cuela, cuela.

  105. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #103 Red Varon
    Ah. Pos llo tanvien me phido repe:
    Respecto a lo de la izquierda desarmada e impávida:
    A ver que partido de izquierdas (no hablo del P(SO)E, demasiado inmerso en guerras personalistas y de liderazgos como para descender a las vulgaridades de defender los principios aunque solo fueran de sus estatutos o de la socialdemocracia) tiene el pastón para montar el conglomerado de periódicos TDT’s radios y cualquier medio se les ocurra y apetezca y sobre todo de pagar (y bien pagados) a los cernícalos, nazis e indocumentados vociferantes que despliegan por tierra mar y aire como presentadores, “periodistas”, comentaristas, tertulianos, blogueros y foreros que paga el PPartío PPmangar financiaciones ilegales mediante.

  106. #0 JPatache dice:

    Cuando el Presidente del Gobierno se entere de ese resbalón de todo un ministro, seguro que le saca del equipo A ese, tan bien formado, formulado y compenetrado.

  107. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #99 xom563
    Pues por lo mentiroso que eres parece que te ha hecho la boca un cura o un menestro de educacíon del PPartío PPamangar.

  108. #0 xom563 dice:

    #107 , me podría decir usted en que he mentido?

  109. #0 JPatache dice:

    Creo que el señor ministro debe una explicación y como la debe, la debe dar. Tiene que explicar por qué cree que la asignatura adoctrina, pero con ejemplos de la propia asignatura. Si tiene huevos. Y si no; nos la debe.

  110. #0 JPatache dice:

    #108
    ¿es usted el señor Wert?

  111. #0 El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Federico Trillo, nuevo embajador en EEUU Los fundadores de The Pirate Bay irán a la cárcel → […]

  112. #0 piezas dice:

    ¿No hay algo radicalmente sospechoso en que, si según usted, hay ejemplos tan claros de adoctrinamiento en textos que sí son para la escuela, el ministro haya tenido que recurrir a uno que no tiene nada que ver con el uso escolar, señor xom563?

  113. #0 piezas dice:
  114. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    En #27 #33 #40 haciendo sockpupeting.
    En #91 xom563 generalizando al decir que aquí todo el mundo es tal o cual o dice tal o pascual.
    En #99 tres cuartos de lo mismo.
    Y en general intentando hacer pasar por verdaderas las aseveraciones falsas del menestro Weywey y aportando citas de dudosa veracidad que tampoco pruebas estén incluidas en la impartición de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
    ¿Sigo? ¿O sigues tú mintiendo, haciéndote el martir y desentendiendote de tus mentiras anteriormente expuestas?

  115. #0 x_X_x dice:

    OT: Y que buban los politcos honrados y la mujeres que valen!!.
    El ‘despegue’ político de la novia de Carlos Fabra

    Comenzó como periodista en la prensa local más dura con las tesis de Fabra
    Se presentó al cargo de jefa de prensa y se enamoró del presidente
    Ambos rompieron sus matrimonios y comenzaron una relación sentimental
    Ahora es la primera mujer vicepresidenta de la Diputación de Castellón
    Ellas es 27 años mas joven que él.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/castellon/1328093126.html

  116. #0 xom563 dice:

    #112 , Yo no estoy hablando de lo que ha dicho el ministro.El ministro en esta ocasión ha manipulado la realidad para que su argumento tome más fuerza.Otra torpeza más de nuestros políticos, porque en mi opinión no hacía falta.Repito , explicame principios éticos, no como debo actuar ante situaciones que tienen que ver más con la moral que con la ética o lo legal.

  117. #0 El PP se sale con la suya y elimina Educación para la Ciudadanía | opiniones (de mercè perelló) dice:

    […] Pero ahora, desde el gobierno, se han salido con la suya. Reto a cualquier persona que se lea el currículo de la asignatura a ver si encuentra algún “contenido controvertido”. Pero que no se “confunda” como ha hecho el ministro y lea un texto que ni siquiera se aprobó&#82… […]

  118. #0 xom563 dice:

    #114 Primero, no se que significa sockpupeting , lo siento.Segundo , generalizar no es mentir , y si lees los comentarios creo que no queda lugar a duda.Ojo , no totalizo, generalizo.Si has leido mi anterior comentario te darás cuenta que yo no he intentado , ni mucho menos , hacer pasar por ciertas las aseveraciones del ministro puesto que ha quedado meridianamente claro son falsas.Pero puedo discutir y dar mi opinión sobre este tema con gente como #112 Piezas tranquilamente.Y si estoy equivocado o me sacan de un error no me importa reconocerlo.

  119. #0 piezas dice:

    #116 xom563

    Una búsqueda en Google de la primera frase entrecomillada que ha puesto usted en este hilo, basta para darse cuenta de que es un copia y pega de una recopilación en contra de la asignatura por parte de las mismas personas que HAN MENTIDO de manera harto machacona, huída hacia adelante incluida, sobre el libro citado por el Ministro, que hay poquísimas fuentes y que las que hay repiten en todos los casos el mismo “documentario” ¿por qué habríamos de creerle?

    Moléstese en escanear EL TEMA ENTERO en cuestión, pasarlo a PDF y subirlo a la red, y luego podremos discernir y discutir sobre si hay adoctrinamiento o no.

  120. #0 Ataulfo dice:

    #113 Es lo de siempre, como aquel diálogo imaginario entre padre e hijo:

    – Papá, ¿qué es el libertinaje?
    – El mal uso de la libertad, hijo mío.
    – ¿Y qué es la libertad?
    – Lo que conduce al libertinaje.
    – Vale papá, ya te he visto el plumero.

  121. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ahora dices que no vienes a justificar la desaparición de EyC intentanto avalarlos argumentos falsos del menestro, con lo que añades mentiras a la mentiras.
    Si con la generalización igualas cosas, argumentos, o personas que no son iguales alteras el verdadero caracter de estos y por lo tanto mientes.
    Las citas que copias y pegas en #27 xom563, sigues sin certificarlas y sin certificar que pertenezcan al programa de EpC y por cierto son casi clavadas a las que también copia-pega tu alter ego o sockpupet #33 kiko007.
    Nadie te ha impedido expresarte ni nadie te ha impedido “pensar” (si a venir con un guión previamente escrito bajo pago defendiendo la postura retrógrada de un partido de marcado tinte conservador por no decir fascista y carcatólico se le puede llamar pensar).
    Te crees que está rodeado de los tontos de los cojones habituales en tu medio. Pero va a ser que no.

  122. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #119
    Ein?

  123. #0 piezas dice:

    Estoy empezando a pensar que el zoquete Wert se ha rodeado de colaboradores ultras que creen que todo el mundo tiene las mismas tragaderas de mermao…

  124. #0 Viva el vino dice:

    xom563

    Haciendo una busqueda rapida, enseguida se ve que las citas que citas, valga la rebuznancia, están sacadas de contexto con muy mala idea.

    “En la sociedad moderna no hay lugar para los ancianos, que se suelen agrupar en las calles o en las plazas formandoauténticas subculturas. En este marco de desarrollo científico y tecnológico acelerado y de falta de sensibilidad hacia la experiencia y el conocimiento de los ancianos, estos se llegan a creer el papel que les impone la sociedad y se sienten improductivos e inadaptados”

  125. #0 xom563 dice:

    #121 Yo no justifico al “ministro”, no seas “manipulador”.Sigo pensando que hacen bien en quitar esta asignatura.Lo siento , háztelo mirar chico.Ese odio no te va a hacer bien , algún día no tendrás el escudo de un teclado , sino que estarás sentado en algún sitio , y enfrente habrá otro extremista-radical como tú, pero del otro lado,sí, un fascista,(aunque realmente no hay diferencia entre un fascista y tú) y acabaréis mal, muy mal.Por cierto , el moderador o administrador de esta página sabrá que no hago sockpupet o como quiereas llamarlo.

  126. #0 xom563 dice:

    #124 Viva el vino, Si es así , tienes razón.La frase está sacada de contexto como tú dices y con mala leche.Bueno , voy a escanear como dice piezas el libro que tengo en casa y lo colgaré, pondré un link.

  127. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Lo que me faltaba por ver:
    Después de lo del PPartío PPopula solo quedaba que los mandriles voceros construyan la entelequia del PPartio PPopular Laicista y Antivaticanista.
    Casi como si me lo intentaran hacer creer del P(SO)E.

  128. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Era:
    PPartío PPopulá de los Trabajadores A.K.A.PPartio PPopular Laicista y Antivaticanista.

  129. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #125 xom563
    Otro neonazi llorón con sus amenazas veladas. Cada vez más de manual. Becario con galones de Rue de Génova, 13, fijo.

  130. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pues si no haces sockpupet es que tienes un hermano gemelo todavía más tonto, más nazi y más mentiroso que tú.

  131. #0 Ataulfo dice:

    #125 xom563

    Amigo mío, lleva usted haciendo el ridículo todo el día. Y debe de haberse encendido alguna lucecita en su cabeza para empezar con las amenazas veladas.

    Eso funcionaba hace 40 años, hoy día hay mucha gente que vive sin miedo. Si quiere ganar, tiene que demostrar que tiene razón, y para eso hay una serie de reglas a seguir para todos. No vale decir X, hay que demostrarlo.

    Y si se comporta como un crío con una pataleta, como tal se le tratará: nene, a cagar a la vía.

  132. #0 xom563 dice:

    #129 Jajajaja, Yo no amenazo a nadie nene, ya soy demasiado mayor para eso, si me hubieras pillado con 20 años todavía.Solo te digo lo que con tu actitud te puede pasar.Haz lo que quieras chico.

  133. #0 xom563 dice:

    #131 Ataulfo , Mire llevo aguantando insultos desde mi primer post sin faltar al respeto a nadie.No soy yo quien empieza insultando.

  134. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Anda carcamal retrasado. Deja de vanagloriarte de tu pasado de dialéctica de los puños y las pistolas y ve escaneando esas páginas. ¡Te lo ordeno!

  135. #0 piezas dice:

    Quedigolló que le liao con eso de “pasarlo a PDF”. Debe haberse largao a comprar la pluma de pasar a PDF…

  136. #0 Dos manzanas: El ministro de Educación recurre a un falso manual de Educación para la Ciudadanía para justificar la supresión de la asignatura dice:

    […] error y/o manipulación era rápidamente detectado por el periodista Ignacio Escolar, que por una curiosa coincidencia hacía alusión a este libro en su columna del miércoles en el […]

  137. #0 Escolar.net » Las excusas de Wert dice:

    […] ministro José Ignacio Wert, tras su metedura de pata sobre el “adoctrinamiento” de Educación para la Ciudadanía con un …, no ha rectificado ni ha dado explicación alguna. Sí que ha salido al paso su gabinete de prensa, […]

  138. #0 Escolar.net » Regreso a la España hipócrita dice:

    […] una mentira más –como cuando José Ignacio Wert explica el “adoctrinamiento” de Educación para la Ciudadanía–, Ana Mato asegura que su cruzada contra estas píldoras, que tantos embarazos no deseados […]

  139. #0 Adoctrinamiento « Cosas que [me] Importan dice:

    […] por cierto, como comentan en el enlace, son falsas, pero a fuerza de repetirlas sienes y sienes de veces desde los medios de comunicación […]

  140. #0 amosnomejodas dice:

    #135 No se preocupe, me da a mí que a éste le volveremos a tener por aquí dándonos más tardes de gloria.

  141. #0 Escolar.net » Wert también miente con los toros dice:

    […] asegura el ministro. Lástima que lo de Francia y la Unesco sea tan falso como lo del famoso libro de texto de Akal sobre Ciudadanía. Lo explica muy bien esta nota de prensa difundida por la Fundación Franz Weber, una ONG suiza […]

  142. #0 Las descaradas mentiras de nuestro Gobierno dice:

    […] que simplemente aparecen en un ensayo de Akal. Podéis visitar el artículo dónde se descubre que Wert no dice la verdad, dejando claro que este individuo usa frases de un ensayo que nada tienen que ver con los libros de […]

  143. #0 Escolar.net » Wert nunca se equivoca dice:

    […] una media verdad asegurar que no dijo “que fuera un libro de texto”. Basta con escuchar la entrevista para deducir que es lo que dio a […]

  144. #0 Reflexiones de un docente VIII | XarxaTIC dice:

    […] un tema tan serio para ellos como es el de los contenidos de Educación para la Ciudadanía? (ver enlace). A mi, personalmente, me importa un bledo esa asignatura (totalmente prescindible, como he […]

  145. #0 Escolar.net » Un Gobierno despolitizado dice:

    […] jueces conservadores (o los más conservadores aún). Despolitizar la educación obliga a eliminar, con falsas excusas, el “adoctrinamiento” de Ciudadanía, mientras se mantiene en las aulas la asignatura de […]

  146. #0 Adiós a la asignatura educación para la ciudadanía – SoulGfx SoulGfx dice:

    […] Y ojo, que la cosa mejora por momentos; entre los argumentos que ha presentado Wert, ahora, hay citas falsas sobre libros de texto de &#82… […]

  147. #0 Españolizando, que es gerundio | Feminismo vivo dice:

    […] escandalice tiene un problema de categorías mentales.” Esto lo dice, recordemos, alguien que ha eliminado la asignatura de Educación para la Ciudadanía por considerar que en los colegios españoles no se puede indoctrinar a los alumnos. Para que nos […]