feb 17

Los éxitos de la austeridad

Los mercados no se pueden quejar de que en España haya faltado voluntad política por agradar. El Gobierno ha subido los impuestos, ha recortado el gasto y ha abaratado el despido de forma tan agresiva que hasta los sindicatos se han arrugado y no han convocado una huelga general, inquietos por lo que quede por llegar. El Gobierno también ha aprobado un nuevo plan de rescate a la banca; es ya el tercero. Suma 52.000 millones –en teoría, “sólo” 6.000 millones los pone el Estado–, pero ya veremos qué parte acaba pagando el contribuyente. Por situarnos, 52.000 millones equivale a tres cuartas partes de lo que cuesta la sanidad pública.

Este Gobierno como dios manda también ha puesto el detalle a esa reforma de la Constitución que el PSOE promulgó, un texto donde se promete a los acreedores de la deuda que serán siempre los primeros en cobrar, incluso antes que los pensionistas. A partir de 2020, será ilegal todo déficit mayor del 0% (no el 0,4% que se pactó). Si la crisis continúa, la única manera de cumplir con ese corsé en un año tan malo como el 2009 sería recortar 120.000 millones. Por comparar, las pensiones suman 100.000 millones.

¿El resultado de todos estos sacrificios? A la vista está. En el cuarto año triunfal de la crisis, la prima de riesgo sube, la bolsa cae, el consumo se hunde y regresa la recesión. De los 10 compromisos macroeconómicos que exige Europa, España suspende en seis. Eso sí, sacamos un sobresaliente: tenemos una de las mejores notas de la UE en la evolución del coste laboral unitario (mide el crecimiento de los salarios nominales en relación a la productividad; el año pasado, según el INE, cayó otro 2,5% por el aumento del paro y la moderación salarial). Enhorabuena a los premiados: vamos a ser campeones europeos en miseria y precariedad.

72 comentarios en “Los éxitos de la austeridad”

  1. # JPatache dice:

    Este es un gobierno preparado y compenetrado, un gran equipo que sabe lo que hay que hacer y que está dirigido por un presidente que sabe de economía, así que marchará triunfante con música retumbante de trompetas, timbales y acordeones, mientras nos vamos hundiendo por el sumidero.
    Solo hace falta una señora mayor que haga la cuenta de la vieja para saber que lo que hay que hacer es otra cosa. Que lo que se está haciendo es lo que mandan los líderes naturales de estos y otros tantos gobernantes y que para salir de esta de esta manera hacen falta vientos favorables para la economía. Un huracán de vientos favorables para la economía. Y de eso no queda.

  2. #0 moniliformis dice:

    Hace muy poco nos acusaban en Europa de exagerar las malas previsiones economicas para que luego la realidad fuese algo mejor. Aqui pasa algo parecido. Creo que Mariano y su division acorazada mediatica se van a dedicar a sembrar el mal rollo durante unos años para que lo pasemos mal ahora y solo veamos el final de tunel cuando se acerquen las proximas elecciones. Nos hunden en la miseria ahora para asegurarse una “buena imagen” de cara a las proximas elecciones. Si es que hay proximas elecciones, porque a este paso Mariano sera sucedido por un alto cargo de la banca de inversiones que suspendera la constitucion porque eso de la libertad “asusta a los mercados”.

  3. #0 Red Varon dice:

    Si los sindicatos no tienen claro una huelga general en estas condiciones será por que la gente no tiene claro que el Estado se bienestar social tiene sus límites y que gracias a él esto no ha explotado.

    Que la gente no lo tenga claro quizá sea por que piensa que ese bienestar le viene caído del cielo, pues la cooperación medios-políticos ha sabido transmitir a la gente la idea de que eso es vivir por encima de nuestras posibilidades ¿Qué es eso de que el estado mantenga a un enfermo crónico durante toda la vida?

    Contra el absentismo, despido como estés de baja nueve días en dos meses y el estado sólo se hace cargo a partir de los 21 de enfermedad, antes o lo cubres con días de vacaciones o se te descuenta una buena parte de tu nómina. Una inefable manera de equiparar al sinvergüenza escaqueador con el enfermo; en vez de detectar al defraudador y aplicarle el correctivo correspondiente, que paguen justos por pecadores. Es lo mismo que el límite constitucional al déficit.

    No, no se pone un límite constitucional a una INVERSIÓN en bienestar y calidad de vida, sino que se establece una línea roja que si la pasan son los sinvergüenzas “emprendedores” con ayuda de los políticos de turno y a los que la gente les tenemos que tapar los agüjeros a costa del bienestar en el que día a día invertimos para tener una vida digna.

    El Estado de bienestar ha evitado que esto explote, es lo que hace que entendamos que hay que pagar impuestos, si nos lo quitan para mantener el superbienestar de los chorizos no veremos sentido a contribuir al estado y el dinero estará mejor en nuestro bolsillo para organizarnos en una economía sumergida de trueque y subsistencia.

    Señores neoliberales y otros que no se enteran como los TDLC, el Estado de bienestar ES UNA INVERSIÓN NO UN GASTO, que ha conseguido el “demos” gracias a sindicatos e izquierdas. Si PP y PSOE la misma mierda es, es por que el PP nos ha engañado y nos ha convencido de que la “demos” es una mierda; es lo que nos están diciendo los sindicatos con mucha delicadeza. A VER SI DESPERTAMOS.

  4. #0 ferd dice:

    En todo este despropósito, llaman poderosamente la atención las contradicciones, véase hipocresía, que se desprende de las actuaciones del “gobierno” de la UE y de las agencias de calificación. Por un lado nos empujan a hacer una política que irremediablemente nos lleva a la recesión y al aumento del paro, y por otro nos critican, nos rebajan la calificación e incluso pretenden multarnos por obtener esos resultados, consecuencia inevitable de tales políticas. Hace poco Montoro criticó a las agencias precisamente por esta contradicción, pero sin embargo no mencionó a Bruselas por hacer exactamente lo mismo. Y este es el principal problema a la hora de buscar soluciones útiles para salir de la crisis: la sumisión de nuestros gobernantes a una ideología neoliberal, que no sólo ha sido responsable de la misma, sino que nos impide superarla. ¿Hasta cuando durará toda esta farsa?.

  5. #0 Pobrecito hablador dice:

    O las bellas guillotinas o la lucha cuerpo a cuerpo entre la carne de cañon.
    No hay mas posibilidades.
    Y me temo que NO se eligira la belleza por estupidez y falta de gusto.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. LA VAMOS A NECESITAR.
    LOS TROLS ¿DONDE ESTAN?
    DEBERIAN DECIR ALGO DEL AUTOR. O DEL MEDIO. ALGO MALO PARA INTENTAR DESVIAR LA ATENCION DE LO IMPORTANTE

  6. #0 dbnews dice:

    Y mientras, que la cúpula del PSOE no esté en la manifestación del 19F simboliza clara y cristalinamente que con Rubalcaba no ha cambiado nada en el partido. El distanciamiento con la ciudadanía se acrecienta (http://bit.ly/ypAbA8)

  7. #0 doctor Vallina dice:

    El problema, a mi juicio, no es tanto la austeridad como la desigualdad en el reparto de la riqueza. En un mundo con fuentes de energía y con materias primas finitas es difícil mantener el nivel de consumo y/o gasto que teníamos en Europa , USA o Japón, cuando se están incorporando al festín del consumo China, India o Brasil… El mundo no creo que pueda aguantar el consumo de los recién incorporados a la fiesta en los niveles de los que llevamos tiempo gastando por encima de nuestras posibilidades y, lo que es más importante, por encima de las posibilidades del planeta.

    Otra cosa es lo que está pasando. Aprovechando la mala situación económica mundial, los poderosos están cambiando las reglas del juego para aplicarnos la austeridad al resto, mientras sus ganancias y su modo de vida derrochador hasta la obscenidad se disparan entre risas mal contenidas (lo de los representantes de los empresarios en la rueda de prensa de ayer es para pegarles fuego). Lo que no puede ser es que fondos públicos que pueden ser vitales para la subsistencia de millones de persones en unas condiciones mínimas de dignidad se estén dilapidando para salvar a los que nos llevaron a esta situación…. ¿Alguien se imagina que el Gobierno italiano hubiera requisado todos los votes en los que se salvaba a los pasajeros del Costa Condordia, los hubiera hecho saltar al mar y los hubiera utilizado para salvar al capitán Schettino? Pues eso es más o menos lo que está ocurriendo.

    La solución no es fácil porque no nos podemos fiar de los políticos, de los sindicatos mayoritarios y, en buena medida, ni de nosotros mismos que suspiramos por volver a pillar crédito para comprarnos un pepino de coche, para hacernos una operación de cirugía estética o para embarcarnos en otro crucero como el del Costa Concordia… Nos cuesta aprender de los errores.

    Deberíamos aprender de nuestros errores, entender que el paraíso del crédito es un espejismo irreal, darnos cuenta de que ni partidos ni sindicatos van a hacer gran cosa por nosotros mientras no seamos nosotros mismos quienes nos ocupamos de nuestra propia liberación, asegurarnos la supervivencia con medidas que nos acerquen a la soberanía alimentaria y tejer redes de apoyo mutuo y solidaridad y, sobre todo, hacer todo lo posible (y tenemos mucho que hacer) para congelar la sonrisa de hiena de estos representantes de los empresarios que ya han comenzado a salivar pensando en como se van a merendar a sus propios trabajadores… o sea a nosotros… Podemos demostrarles, por ejemplo, lo poco operativos que resultan los negocios sin clientes (tal como lo definió ayer un compañero de foro) y empezar a actuar con determinación contra todos aquellos que se han quedado con nuestro dinero, contra los que han deslocalizado la producción, contra los que se han llevado las ganancias a paraísos fiscales, contra los que hacen ostentación de lujo mientras nos exigen austeridad a los demás… Hay unos cuantos y como decia Mike Prysner, si identificamos a todos los que ponen el negocio por delante de los seres humanos… y los serrs humanos nos ponemos de acuerdo podemos hacer un mundo más justo….
    PARA LOS QUE NO LO HAYAN VISTO… DEDICAD 5 MINUTOS A VER ESTE VIDEO DEL DISCURSO DE UN VETERANO DE GUERRA EN IRAK…. SUS ENEMIGOS SON LOS MISMOS QUE LOS NUESTROS… Y EL MUNDO POSIBLE QUE EL PERSIGUE SE PARECE MUCHO AL QUE QUEREMOS AQUÍ. http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

    salud

  8. #0 Celeming dice:

    Que este es un gobierno de casposos, retrógrados, carcamales y carcundas nadie lo puede negar. Pero expertos son. No hay nada más que reparar el currículum de casi todos. Son expertos en arruinar sus empresas mientrtas sus economías particulares subían como la espuma. O sea que, si se trata de hacernos campeones de la miesria, éstos saben como hacerlo.
    Aunque dudo que España le gane a Grecia en miseria y precariedad. Allí, uno de cada tres ya es pobre.

    La salida está en un letrero luminoso cerca del Círculo Polar Ártico: ISLADIA. Pero como aquí no somos igual de demócratas que allí, porque aquí los fascistas idolatradores de un asesino genocida, aún puede denunciar por llamar a FRANCO ASESINO, pues el único camino que parece que nos queda es el de regalar gasolina en botella. Si alguien cree que esto se arregla sentado en la puerta de tu casa esperando (al estilo Rajoy) va arreglado. Éstos no hacen sino lo que creen que pueden hacer. Y ojo que ahora van a por el derrecho de huelga. Ya nos han quitado hasta el de concentración, para el que según la Constitución no hay que pedir permiso, pero que según la mente retorcida del poco demócrata Ministro del Interior, se aregla pidiendo carnets y asustando a la gente con denuncias por desórdenes públicos.

    Esto sólo se para LUCHANDO POR ELLO.

    Salud, república y más Escuelas laicas y públicas. Lucha, confrontación y solidaridad.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Ahora tienes que estar disfrutando con el PP, Sr Escolar, por lo menos está en el gobierno y hay que dar caña, antes era aún más vergonzoso, pasando por alto las barbaridades del Psoe en el gobierno y culpando a la oposición. Amén.
    Echo de menos un buen articulo de investigación sobre Andalucia, ese ejemplo progresista para Europa, pero me temo que habrá que esperar a que gobierne en la región el PP para sacar a la luz la ruina segura que le llevará en poco tiempo y a como dilapida ese bienestazr social conseguido por la izquierda progresista.
    Bendito panfleto el que dirigen ustedes, aunque viendo el nivel de los comentarios se puede entender.
    Ale, por hoy ya me he divertido un rato, que esa es la misión de su periodico para la mayoría de los españoles.

  10. #0 masclaroagua dice:

    La austeridad bien entendida empieza por los delás, deben pensar Rajoy y sus secuaces impregnados de ese espíritu cristiano que alguien de los suyos ha osado borrar del ideario político.

    Que vayan con cuidado, que en este país ya hay mucha gente con capacidad y ganas para tirar la primera piedra…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 tristan dice:

    Si superamos los cuatro años que les quedan de gobierno, volveremos a ver gobernar al PSOE otros catorce años como los de Felipe, lo malo es que España estará al nivel de 1.982 o tal vez 1.892.

  12. #0 x_X_x dice:

    Mwuahahahhaa!! Tiembla China!!! Mariano ha copiado vuestro modelo productivo!! En 6 meses sera mas rentable fabricar los iPhone en España!! esto si ke son brotes verdes!!

  13. #0 K Chon deo dice:

    “La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa”.

    “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos ” Martin Lutero King

    15.2.2012. “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”. Mariano Rajoy Brey

    “Vamos camino de Europa” ……

    Rossel a Terciado ….”Muy serios, muy serios, que si no…” ….

    KKuéntalo tú KKami me da LARISA …………

    http://www.youtube.com/watch?v=ITMiSwIJJsU

    “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

    “Quien consiente un mal, es tan culpable como quien lo hace”.

  14. #0 K Chon deo dice:

    “La izquierda me ha decepcionado muchas veces; la derecha no me ha defraudado nunca, siempre fue peor de lo que esperaba” … El Roto

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

    http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mSPIr1v1orU

    EL DESTINO es lo que KKe PPuede PPasarte si no eres KKaPPaz de hacer NADA PPor evitarlo. YOMISMO

  15. #0 David Seaton dice:

    La época de la burguesía se caracteriza y distingue de todas las demás por el constante y agitado desplazamiento de la producción, por la conmoción ininterrumpida de todas las relaciones sociales, por una inquietud y una dinámica incesantes. Las relaciones inconmovibles y mohosas del pasado, con todo su séquito de ideas y creencias viejas y venerables, se derrumban, y las nuevas envejecen antes de echar raíces. Todo lo que se creía permanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás….. por ejemplo

  16. #0 K Chon deo dice:

    Barberá: ‘Me extraña que la izquierda defienda a los poderosos’

    El Ayuntamiento de Valencia, sin luz por los impagos a Iberdrola ..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/valencia/1329307948.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/valencia/1329412442.html
    Barberá critica a Iberdrola por cortarle la luz: ‘Tienen mucho dinero y pueden aguantar’
    “En el Ayuntamiento no tenemos Tesorería, entrará cuando empiecen a entrar el pago voluntario de los primeros impuestos, como el IBI”.
    “Se deben 6 millones de euros que representan aproximadamente tres meses y son facturas de hace nada, de hace un año si llega”.

    *****

    14.4.2011. El Partido Popular de Vila-real inaugurará una biblioteca sin libros ……………… ”
    Un aeropuerto sin aviones, un centro de mayores sin mayores, escuelas sin maestros, hospitales sin camas, centros de salud sin médicos, palacios de Justicia sin jueces y ahora una biblioteca sin libros, el modelo del PP prima las obras por encima de las personas”

    19/10/2011
    – El aeropuerto de Castellón no tiene aviones, pero gastará 450.000 euros en contratar halcones y hurones para que mantengan despejadas …

    21-10-2011
    El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra
    El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

    El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones.
    El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura.
    19-10-2011

    La Generlitat deja en la calle a la mitad de la plantilla del Príncipe Felipe de Valencia
    Los recortes han llegado a la investigación científica: el centro Príncipe Felipe de Valencia, controlado por la Generalitat ha anunciado el despido de 114 de los 244 trabajadores, suprime a la mitad las líneas de investigación y reduce el sueldo a los empleados.Con pólvora y cava los trabajadores han protestado contra el expediente de regulación de empleo y se han despedido de sus compañeros. Denuncian que los despidos han sido comunicados sin respetar el plazo de 48 horas pactado para que los afectados pudieran comprobar sus indemnizaciones y recoger sus pertenencias antes de abandonar el centro.
    AGENCIA ATLAS 25-11-2011

    Álvaro Pérez ‘El Bigotes’: “Yo lo que quiero es que se vayan con el DVD y que puedan decir: ‘Señores. Mirad lo que es Valencia. Mirad lo que es esta ciudad’. Tengo unas imágenes que son la repolla del circuito de Fórmula 1 (…) Y unas imágenes de lo del Papa que son para cagarse”.

    21-10-2011

    El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra

    El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

    “Yes we KKamPPs” ……. KKamPPs invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia C.F.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/valencia/1250959458.html

    El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones.

    El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura.

    19-10-2011

    La Generlitat deja en la calle a la mitad de la plantilla del Príncipe Felipe de Valencia

    Los recortes han llegado a la investigación científica: el centro Príncipe Felipe de Valencia, controlado por la Generalitat ha anunciado el despido de 114 de los 244 trabajadores, suprime a la mitad las líneas de investigación y reduce el sueldo a los empleados.Con pólvora y cava los trabajadores han protestado contra el expediente de regulación de empleo y se han despedido de sus compañeros. Denuncian que los despidos han sido comunicados sin respetar el plazo de 48 horas pactado para que los afectados pudieran comprobar sus indemnizaciones y recoger sus pertenencias antes de abandonar el centro.

    AGENCIA ATLAS 25-11-2011

    9 Abr 2010 – El Bigotes: “Tengo un contacto con el Vaticano que es la hostia”. El sumario Gürtel revela un “negocio” de “500 millones” con la Diócesis de …

    Valencia.11.10.2010.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/valencia/1286809262.html……
    Un informe judicial concluye que en los contratos adjudicados por la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que ascendieron a un total de 14.713.924,75 euros, se dio un “incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia”.

    El presidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus: “El 20-N por la noche, champán y mujeres…”. 16.11.2011

  17. #0 K Chon deo dice:

    El Gobierno anticipará 420 millones a final de mes a la Generalitat …
    http://www.expansion.com › Economía y Política
    18.01.2012 EP – El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el … total de 420 millones de euros a la Comunidad Valenciana para pagar a …

    La Generalitat Valenciana continúa sin pagar a los colegios concertados
    Los docentes alertan de que los retrasos en los pagos a colegios concertados por parte de algunas administraciones autonómicas pueden provocar el cierre temporal de varios centros. Hoy acababa el plazo para que la Generalitat Valenciana pagara a los centros pero, hasta el momento, no ha sido así. También hay problemas con las subvenciones que también afectan a las guarderías. El Galicia han tenido que subir la cuota para mantenerse abiertas y en Madrid, algunas, podrían cerrar pronto.
    AGENCIA ATLAS 21-01-2012

    La Generalidad valenciana -presidida entonces por Francisco Camps- concedió seis millones de euros a dedo a Iñaki Urdangarín para organizar unos Juegos Europeos.
    El Comité Olímpico Internacional (COIE) advirtió al presidente autonómico que el proyecto de estas olimpiadas en versión continental era, literalmente “inviable” e “imposible”.
    Anticorrupción investiga si la Generalidad cometió prevaricación, es decir, tomó una resolución injusta a sabiendas.
    Francisco Camps, adjudicó a dedo a Noós el contrato de seis millones para organizar los Juegos Europeos.

  18. #0 poliket dice:

    Empleos de calidad!!!

    Vayan preparando! (las maletas, digo)

    Están secando el pozo, literlamente; y es que alguien tiene que pagar todos esos agujeros, fuegos, que la especulación, aire, ha creado (ceros y más ceros en las cuentas de los que más ceros tienen). Y está claro que no pueden ser los que a eso jugaron, sino los que menos tenemos, of course.

    El dinero saldrá de los ya exprimidos que constituimos el 99% (el 1% son los que tienen a los políticos y la sartén por el mango).

    No es una crisis, es una estafa.

  19. #0 K Chon deo dice:

    “A callar, nadie es culpable hasta que los jueces lo digan”

    Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia – 15.2.2012

    “¿Usted cree que se puede vivir así?” … “No, no, no lo entienden” …

    En España hay 1.500.000 hogares en los que ningún miembro trabaja y 500.000 que ya han agotado todos los sistemas de ayuda y no tienen ningún tipo de ingreso.

  20. #0 Lume dice:

    #9 antiadoctrinamiento
    La Junta de Andalucía fue quién primero denunció las irregularidades de los ERE ¡no lo olvide!
    Este gobierno va rápido pq sabe que dentro de poco lo de la “situación heredada” ya no va a funcionar.
    Eran mentirosos antes de gobernar, lo siguen siendo y lo serán.
    Han dado TODO el poder a la patronal, nos llaman idiotas y ya podemos empezar a decir ¡somos esclavos!
    Ahh!! y son maleducados aunque se hayan educado en los mejores colegios y se llamen católicos apostólicos y romanos.
    Como es posible que el sr de Guindos le niegue la respuesta a un representante del pueblo como Alberto Garzón.
    El sistema está hundido.
    A la calle el 19F!

  21. #0 poliket dice:

    Nada que celebrar. Los sindicatos mayoritarios han muerto. Y con ellos se han llevado a la tumba la huelga general, entre otros.

    Mucha imaginación. Vayan pensando otras herramientas de acción ante los atropellos. En serio. Esta gente es, se ha demostrado ya, insaciable. El ataque no va a parar, ni ajar en intensidad, hasta que no mordamos. Hasta que no los cojamos nosotros de los huevos.

  22. #0 poliket dice:

    Imaginar y crear en movimiento. La contemplación y la espera son nuestro peor aliado.

  23. #0 K Chon deo dice:

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.” Martin Niemoeller

    VOTAD MALDIT@S ….. VOTAD …. !!!!!

    “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!”

  24. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Esta realidad tan brutal y el gobierno con tanto poder, nos confunde y aturde, sin saber que dirección tomar.

  25. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #1 JPatache: porfav defina lideres naturales…

    #8 Celeming, yo si lo puedo negar… ya no vale la afirmacion…je

    #5 Pobrecito hablador, salud y ayuda psiquiatra para todos, en especial para ti… guillotinas?… has tomado la medicacion hoy dia?…

    #10 masclaroagua, (lo arreglamos a los piedrasos?)otro psiquiatra, aqui, ya!

    volver a 14 de felipe g., por favor!, no hay mas ideas?

    salud dos

  26. #0 K Chon deo dice:

    PPrimero KKayó “El Muro” …..

    KKayó “Wall Street” ….

    KKayó Lara … en manos del MONA …GO… víctima en la EXTREMA…UNCIÓN

    ¡¡¡ TORRES Mas Altas San KKaido !!!

  27. #0 Columnista dice:

    Hombre, es que yo creo que no se ha entendido bien esto de la austeridad. Ni este gobierno, ni mucho menos el anterior. Ni tampoco los líderes sindicales y a la vista está con ese que se mete a la hucha la nada menos despreciable cantidad de 180.000 euriollos del ala.

    ¿A ver si el problema va a ser que todos hablamos de austeridad, mientras no nos toquen el bolsillo?

  28. #0 K Chon deo dice:

    Madrid 17 FEB 2012

    Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales en España

    El excedente de empresas y autónomos llega al 46,2% del PIB.
    La porción del valor añadido de los asalariados se queda en el 46%, el mínimo histórico

  29. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #22 K Chon deo: 20/nov/2011: “no os Regocijéis por la muerte del villano, la perra que lo pario esta de vuelta en celo…” Nietzsche.

    Sera por citas…

  30. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #20 poliket, Para todo esto, yo pensaba que existia la justicia, o sera que… “acataremos la justicia solo si nos conviene…”, (fundador del psoe), … poliket? “Coger por los huevos?… otro psiquiatra por aqui!!!, ( joé, me quedan cada vez menos psiquiatras…)

  31. #0 AunVivo dice:

    Dentro de dos años, cuando haya que ir pensando en las elecciones siguientes y se aproximen las autonómicas, seguirá siendo culpa de Zapatero el casi seguro desastre que existirá.

    Y si las cosas parecen mejorar, nos querrán convencer de que hacen magia.

    Pronto seremos un país de autoexiliados.

  32. #0 acrobata dice:

    Sin parecer conspiranoico ni nada por el estilo, siempre que me paro a pesarlo me surge la misma pregunta:
    Pienso: Si tú, yo, los mayores economistas no alineados, la gente y prácticamente cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe a estas alturas sin margen de duda que estas políticas de austeridad nos llevan a la quiebra sin remisión, al hundimiento total de la economía…
    Pregunto: ¿Por qué siguen nuestros responsables políticos (a nivel ya no nacional, ni tan siquiera europeo sino mundial) con sus posicionamientos económicos?, es de locos, ¿qué están buscando en realidad?. Lo dicho, si alguien puede aclarar esto convincentemente por favor que de el paso al frente y lo explique.
    Añadir nada más, que si yo fuese paranoico creería que lo que buscan es diezmar a la humanidad y a los que sobrevivan convertirlos directamente en esclavos…A fuerza de golpes comienza uno a creer…

    Saludos.

  33. #0 x_X_x dice:

    Lo ke me parece lamentable, javierete, son las filigranas ke imbentas para no hablar del faisan. menudo periodista…

  34. #0 ipon dice:

    Deberían cuidarse un poquito los mercados a la hora de mostrar su voracidad por las medidas que toman los países, no vaya a ser que enseñen demasiado el cartón y es que da la impresión que estos sacrificios que suponen unas pérdidas enormes de derechos, son para estos parásitos apenas bocaditos que digieren en pocos días. Vamos por un sendero peligroso hacia una catástrofe con mayúsculas y si no lo evitamos, posiblemente volvamos a períodos de guerras. Toda esa experiencia acumulada nos debería servir para aportar soluciones menos dolorosas para nosotros. Tenemos la tecnología y los medios necesarios para presionar a los instigadores de esta miseria.

    Ya veremos que pasa el domingo, si hay alguna esperanza en cambiar algo o dejaremos que todo se deteriore y la rabia se propague en forma de sangre.

  35. #0 K Chon deo dice:

    #29 No-me-lo-puedo-creer dice:
    febrero 17th, 2012 a las 9:18 am
    #22 K Chon deo: 20/nov/2011: “no os Regocijéis por la muerte del villano, la perra que lo pario esta de vuelta en celo…” Nietzsche.

    Sera por citas…

    ****

    Hay libros de CITAS, KKasas de CITAS y …”EL Citas KKamPPeador” …

    PPor CITAS olvidao. . . . . .

    ¡Bien!. . . ESTAMOSTRABAJANDOENELLO, yeeeeeemos dedicado tiempo a TRABAJARENELLO ayer PPorlanoche Yestamañana a TRABAJARENELLO exactamente. . .

  36. #0 Juan Mariño dice:

    Todo esto acabará cuando Alemania haya conseguido reducir su deuda hasta niveles ridículos gracias a la sangre del resto de Europa. La Unión Europea es una puñetera trampa.
    Por cierto, los mercados están mandando señales inequívocas, Mariano. Quieren un cambio de gobierno que dé confianza. Son tus palabras, no mías. Rajoy, dimisión. Convocatoria de elecciones ya.

  37. #0 Lume dice:

    MÁS ALLÁ DE LA CRISIS (HABLA JOSEP FONTANA)

    Nadie ignora que la austeridad es incompatible con el crecimiento económico. Peter Radford lo sintetiza en pocas palabras: “La austeridad disminuye una economía. Es un acto de retroceso. Disminuye la demanda. Los ingresos caen. Pagar las deudas a partir de una menor cantidad de dinero significa que hay menos dinero para otros gastos. Del crecimiento se pasa a la decadencia”.
    Una revisión del pasado demuestra que la política de austeridad nunca ha funcionado y que no tiene sentido en la situación actual. Lo sostiene, por ejemplo, Richard Koo, economista jefe del Nomura Research Institute de Tokio, quien, tras haber analizado comparativamente la crisis económica de los años treinta, las décadas perdidas de Japón y la crisis actual en Estados Unidos y en la “eurozona”, concluye que:
    “Aunque evitar el gasto público exagerado es el modo adecuado de proceder cuando el sector privado de la economía está en plena forma y maximiza los beneficios, nada resulta peor que la restricción del gasto público cuando un sector privado en mal estado está reduciendo sus deudas”. Actuar sobre una economía que ahorra pero no invierte reduciendo el gasto público no hace más que agravar su situación. Koo sostiene que la crisis, que empezó en el sector inmobiliario estadounidense, sigue siendo una crisis bancaria, que ha acabado contagiando a la economía y a las cuentas públicas, y que pensar que estos problemas se resuelven “con una sobredosis de ajustes” y con reformas constitucionales “es un completo disparate”.

    http://lopezbulla.blogspot.com/2012/02/mas-alla-de-la-crisis-habla-josep.html

  38. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #31 acrobata, Sr economista, doy un paso al frente y respetuosamente digo…

    Que las manzanas no huelen,
    que nadie conoce al vecino,
    que a los viejos se les aparta
    después de habernos servido bien.

    Que el mar está agonizando,
    que no hay quien confíe en su hermano,
    que la tierra cayó en manos
    de unos locos con carnet.

    Que el mundo es de peaje y experimental,
    que todo es desechable y provisional.

    Que no nos salen las cuentas,
    que las reformas nunca se acaban,
    que llegamos siempre tarde,
    donde nunca pasa nada.

    Bien sabia el poeta lo que era y lo que vendria…

    Ahora digame Ud, porque un alto dirigente sindical cobra 181.000 euros en banki…, y encabeza una manifestacion proletaria (pa proletario yo, que tengo 4, sin ser del opus… es que para nosotros todos los dias son san valentin).

    Sigo pensando que l aunica sol. es justicia independiente, asi funciona la demos-cracia, salvo que a algunos eso no les interese… eso ya seria otra cuestion…

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sutil el antisindicalismo de No-me-lo-puedo-creer a las puertas de la manifestación.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  40. #0 angiepvp dice:

    Si los ricos se están haciendo más ricos en y con la crisis en las Bolsas e inversiones privadas del sector financiero y los trabajadores, Pymes y autónomos – las mayorías- se están empobreciendo drásticamente a una gran velocidad , entonces es necesario y URGENTE una intervención de los Estados, nacionalizar bancos, frenar las operaciones especulativas e impulsar las inversiones públicas para la creación de empleo y sostenimiento de prestaciones sociales, asicomo las inversiones privadas de autónomos y Pymes. Pero se está haciendo políticas al servicio de los dictados de los mercados y la imposición de austeridad está demostrando que a la postre el empobrecimiento de consumidores hunde la economía, aumenta el cierre de pequeños comercios y empresas y sube el paro. Aznar privatizó los bancos públicos que teníamos y ahora hacen falta. Tampoco se está haciendo política para frenar la evasión de capitales al extranjero, ni presión fiscal a Sicav y grandes fortunas. Desconozco si ahora se está comprando armamento, como en Grecia. Llevamos varios años ya con la misma historia y vamos a peor. La socialdemocracia europea tiene los ojos en Francia, donde puede haber una victoria socialdemócrata en la próximas elecciones. Hay cierta esperanza. Pero yo veo que aciertan en políticas sociales y en cambio en política económica/financiera coinciden con los conservadores en seguir los dictados de los mercados. Gente muy docta en economía, como J. Luis Sampedro, Vicenc Navarro, Torre, Garzón y otros, premios nóbel incluidos – no políticos – critican las políticas económicas/financieras que hacen PP y PSOE y UE y G8. “Hay alternativas”. El mismo F. González y socialdemócratas de Alemania, Suecia,… europeos critican las políticas de desigualdades sociales que se están haciendo. Anguita se plantea si es mejor salir del euro. Toda una contracorriente de ideas que espero y deseo que se materialice cuanto antes mejor. Es saludable que nos cuestionemos unos a otros lo que está pasando y alternativas, pues es la acción de pensar, informarse, y la acción de las movilizaciones y participaciones ciudadanas en web, charlas, debates, en la calle… – sólo quejas no llevan a ninguna parte – lo que nos llevará a posibles cambios. Tenemos poder y hay que usarlo aquí y ahora. libertad de expresión y de decisión propia ante lo que nos está tocando vivir.

  41. #0 K Chon deo dice:

    #38 No-me-lo-puedo-creer dice:
    febrero 17th, 2012 a las 9:43 am
    ……..

    “Ahora digame Ud, porque un alto dirigente sindical cobra 181.000 euros en banki…, y encabeza una manifestacion proletaria (pa proletario yo, que tengo 4, sin ser del opus… es que para nosotros todos los dias son san valentin).

    Sigo pensando que l aunica sol. es justicia independiente, asi funciona la demos-cracia, salvo que a algunos eso no les interese… eso ya seria otra cuestion…”

    ************

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-17/jose-ricardo-martinez-el-ejemplo-de-sindicalista-millonario-1276450369/
    EL UGETISTA COBRA MÁS DE 180.000 EUROS
    José Ricardo Martínez, ejemplo de sindicalista millonario
    El líder de UGT-Madrid cobra casi 200.000 euros anuales mientras encabeza las protestas contra las reformas económicas.
    Como parte de la cuota política y sindical exigida en las cajas, Martínez es consejero de una importante entidad financiera (BANKIA) desde 2009, entidad financiera a las que está acostumbrado a atacar.

    EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011
    Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia
    José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

  42. #0 K Chon deo dice:

    ¿¿¿ “ASTA” KKuanto se PPuede KKobrar PPa PPoder ser SINDICALISTA ???

    PPasaberlo

  43. #0 madrilonia dice:

    ¿Laboral? Esto es una reforma empresarial
    http://madrilonia.org/?p=10089
    Recordemos que en España unas 1.400 personas controlan los recursos equivalentes al 80,5% del PIB. Que la gente pueda acceder a renta para estimular la demanda depende de mejores salarios y de una fiscalidad que asegure el reparto de la abundante riqueza. Que el crédito circule depende de una banca pública y ética que sea capaz de dar seguridad a las pequeñas empresas y autónomos.

  44. #0 ipon dice:

    #31

    Entiendo poco de economía, pero como tú, me hago esas preguntas que no responden a ninguna lógica. De lo que he leído sobre este tema, España tiene ahora mismo dos problemas principales.

    a) Saldar la deuda con sus acreedores
    b) Rebajar el nivel de paro

    Ambas cosas son ahora mismo incompatibles, ya que para rebajar la deuda necesitas ajustar el déficit del país, y para ello nos “proponen” que recortemos gastos del Estado para cuadrar esa diferencia de ingresos y gastos. El problema, que nos chirría a muchos, es que no nos dejan otra vía que esa manera de llegar a un déficit menor. Otros países fuera de la zona euro han adoptado otra políticas de crecimiento a corto plazo para que el país recupere fuerza y pueda salir del atolladero, aunque también se endeude a corto plazo.

    En principio, debemos obedecer a Europa (BCE, Alemania y FMI) porque si no cumplimos esos objetivos tendremos sanciones o podríamos ser expulsados de la UE. En otros países con mayores recursos y una tasa de paro aceptable, los recortes pueden llevarse a cabo de forma menos traumática que aquí ya que hay todavía una gran parte de la población con empleo y con poder adquisitivo para seguir consumiendo. No ocurre eso en nuestro país. La burbuja acabó con millones de puestos de trabajo y tenemos el paro mayor de Europa. Somos en ese sentido un Estado raquítico que no puede seguir más dietas purgantes, pero por otro lado, si no las seguimos nos cortan el suero. ¿Qué hacer? Por lo pronto, parece que otros países europeos empiezan a tener nuestros síntomas y si hay suerte, cambiarán los plazos de estas dietas.

    Para rebajar el nivel paro sólo hay una solución, que pasa por incentivar la actividad económica, invertir. No hay otra. La tontería de hacernos todos “emprendedores” no llevará a nada si nadie compra nada. Este gobierno piensa que rebajando los costes de los trabajadores (es el objetivo de esta reforma) volveremos a ser un país barato y atractivo para empresas internacionales que pretendan deslocalizarse. Mano de obra barata y cualificada. Ahora mismo hay países emergentes que tienen eso mismo a mayor escala. Creo que es un error.

    Por otro lado, existe una deuda privada (bancos) que estamos pagando en parte los ciudadanos y que produjo ese hundimiento económico y que nos impide reflotar la economía.

    Sobre los orígenes de este despropósito te recomiendo que veas el documental “Inside Job”. En él se ponen nombres y apellidos a esos “mercados”.

    Un saludo.

  45. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Ahora digame Ud, porque un alto dirigente sindical cobra 181.000 euros en banki”
    Se lo explico fácilmente, la carne es débil. Ahora explíqueme porqué TODOS de los de arriba están ganando cada vez más a nuestra costa. La verdad, prefiero ese tema de conversación, dada la diferencia de porcentajes entre ambos datos me produce la extraña sensación de que si que tiene que ver algo, conmigo.

  46. #0 x_X_x dice:

    Mientras, los empresarios se rien en nuestra cara:

    “En una conversación entre ambos recogida por una cámara y que ha emitido LaSexta Noticias, se puede ver cómo Rosell y Terciado se ríen hasta el punto de que el presidente de la CEOE reclama al de Cepyme estar “serios, muy serios, que si no…”. ”

    http://www.publico.es/dinero/422461/serios-muy-serios-que-si-no

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    Cómo llamaban a los que se dedicaban a sembrar el terror para conseguir sus fines?

    http://www.publico.es/dinero/422525/al-ser-el-riesgo-de-despido-muy-reducido-se-desincentiva-el-esfuerzo

  48. #0 doctor Vallina dice:

    Alaración ortográfica a mi post #7
    Cuando dije ****¿Alguien se imagina que el Gobierno italiano hubiera requisado todos los votes en los que se salvaba a los pasajeros del Costa Condordia, los hubiera hecho saltar al mar y los hubiera utilizado para salvar al capitán Schettino? Pues eso es más o menos lo que está ocurriendo.*****
    En realidad quería decir:
    *****¿Alguien se imagina que el Gobierno italiano hubiera requisado todos los BOTES en los que se salvaba a los pasajeros del Costa Condordia, los hubiera hecho saltar al mar y los hubiera utilizado para salvar al capitán Schettino? Pues eso es más o menos lo que está ocurriendo***.

    Con tanto voto y tanto bote… me he liado, aunque quizás haya sido un lapsus psicológico…. A los políticos que legislan contra los ciudadanos, a los que acuden presusoros a salvar a quienes nos han hundido…. NO LES VOTES…. BÓTALOS.

    SALUD

  49. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #40 K Chon deo, Rato no es sindicalista.

  50. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #44 Jeronimo Fuentes, obvio. pero el tio es sindicalista y canta la inter con el brazo enojado en alto, y pasa la mano por 181 mil. rato no canta ni es proletario, he ahi la diferencia. no digo que sea justo lo que ganan los banqueros, digo que pa sindicalistas… los de antes… estos no. estos se reunen en yates y cruceros, y en mariscadas de 150.000 euros, perdonen, pero yo soy mas de izquierdas que uds.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Yo soy tan de izquierdas que Piyei suelta una gilipollez y la vengo a reproducir aquí.

  52. #0 poliket dice:

    #49 yo, mientras no aborten, como si se quieren follar a niños

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    49- No, no te das cuenta de lo que te digo.
    “El tio” es UN tío, lo otro son TODOS, no hablo de Rato. Que no me interesa esa historia, no porque crea disculpable que haya un corrupto sino porque es IRRELEVANTE, ante todo lo que está cayendo.
    Si quiere vd. mirar contradicciones olvídese de los sindicalistas, que no hacen voto de pobreza, y mire sin ir más lejos los que se hacen llamar cristianos cuando son fariseos, mientras tanto deje a los demás intentar encontrar una solución al expolio que sufrimos, gracias.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Rato no es sindicalista.”

    Es verdad Rato no tiene afiliados, lo roba directamente de las arcas públicas.

  55. #0 x_X_x dice:

    #49 Los que hacen voto de pobreza son los curas, no los sindicalistas hoyga!!

    Entiendo que para usted un socialista, comunista, sindicalista, anarquista, trotsquista , izquierdista … Sea todo la misma papilla indistinguible que se traga en los medios de derechas (el 90% de ellos)

  56. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum…” …..

    EUROPA PRESS – MADRID17/02/2012
    Pons: “El apelativo cristiano no tiene connotación religiosa” ….

    ¡¡¡ Vaya PPordios !!!

  57. #0 K Chon deo dice:

    EUROPA PRESS – MADRID17/02/2012

    Pons: “El apelativo cristiano no tiene connotación religiosa” ….

    “Es una manera de caracterizar a determinados partidos” …..

    PPami KKelo dice PPor Ronaldo ……

  58. #0 Ben Salgado dice:

    ¡Socorro, Lucifer, Socorro!

  59. #0 My name is Taylor dice:

    La poda del Estado del Bienestar en Europa es un hecho irremediable que se va a producir (o ya se está produciendo) sí o sí.

    Pero al menos en otros paises, donde gobiernan los tecnócratas, la poda y el arrimar el hombro pagando impuestos es proporcional: La Iglesia italiana pagará impuestos por sus edificios

    Aquí esto ni se plantea… ¿cómo sería la situación económica y productiva española si todos los miles de millones de euros que se le han regalado a la iglesia católica en los últimos treinta años se hubiesen invertido en I+D y en desarrollar empresas e industria tecnológica?

    Sólo un dato: NUNCA hemos llegado a la media europea en este tipo de inversíón.

  60. #0 Lume dice:

    Por si no han escuchado a Josep Fontana i Lázaro:

    La gran divergencia. Merece la pena !

    Audios de la charla y del debate posterior
    http://deacmusac.es/la-gran-divergencia-josep-fontana-i-lazaro

  61. #0 Manola dice:
  62. #0 CITIZEN dice:

    QUERIDAS IZQUIERDAS: ¿Hasta cuándo vamos a estar poniendo la otra mejilla con esta DERECHA que no es capaz de “educar” ni a su propia jauría de fachas? Con un sinfín de tropelías y conspiraciones, sin importarle paralizar hasta las Instituciones más importantes con el “cuanto peor, mejor”. ¿Ahora piden una oposición leal y constructiva con su mayoría absoluta? ¡¡NI AGUA, NO LES CREO A ESTOS HIPÓCRITAS, por mucho que les perdone su Rouco!!
    .
    REFORMA LABORAL: Pero ¿no quedamos que el problema que tenían los “emprendedores era de liquidez porque no cobraban sus trabajos y la banca les había cerrado el crédito? La jauría mediática sigue creyendo que el empresario solo se dedica a crear puestos de trabajo pero jamás a “maximizar beneficios y minimizar costes”, cuya “plusvalía marxista” tiene que ser infinita y jamás negociada. Con tantas dificultades para despedir y contratar, hasta ahora, ¿qué fácil lo han tenido lo primero y qué difícil lo segundo, para llegar a la RECESIÓN (como en Europa) y a los 5 millones de parados? Claro, sin contar el fraude fiscal y la economía sumergida.
    .
    LA GACETA Y DEMÁS JAURÍA: Son incapaces de recordar que jamás dijo JESÚS: “Te ganarás el pan con el sudor del de enfrente”. Asimismo, qué ideología nos ha traído esta crisis INTERNACIONAL, y que descaradamente odian reconocer cómo han conseguido el “poder” (el dinero ya lo tenían). Toda la culpa de nuestra RECESIÓN es la “ruina heredada de Zapatero”, ¡¡vaya por Dios, que no fue capaz de iluminarle a tiempo!! Lamentablemente, los “mercados” no le hacen mucho caso. Menos mal que, a veces, se les escapa que “Bruselas es quién manda”
    .
    AY, MI ANDALUCÍA: Acordaros de, Séneca, de Blas Infante, de Machado, de Lorca, de JR Jiménez y de tantos otros “filósofos de la vida”. Los Bocanegra, Teófila, Villalobos, Bañez y demás peperos jamás aprenderán NADA.
    SALUD Y REPÚBLICA, como en casi todo Occidente.

  63. #0 Osapolar dice:

    No me cansare de decirlo: UNO MERECE LO QUE TOLERA.

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Sr. 58, leo su comienzo y me viene a la cabeza el comentario del sr. 62.

  65. #0 ana dice:

    las derechas se quejan del intervencionismo de los sistemas marxistas, pero esto es mil veces peor: ni educación ni sanidad, nada se salva

  66. #0 DCN dice:

    El PP presume ahora del 15-M por los Juegos
    El documento de presentación de la candidatura describe el movimiento indignado como moderado y pacífico
    http://www.publico.es/espana/422457/el-pp-presume-ahora-del-15-m-por-los-juegos

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    65- Tócate los cojones.

  68. #0 alienaragorn dice:

    Miseria y precariedad y en las próximas elecciones Mayoría Absoluta otra vez…

  69. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Sus lo dije o sus lo dije?
    El programa de los guiñoles bromea sobre Wert y dice que toma coca
    “El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos… mientras se limpiaba la cocaína de la nariz”, dice el presentador del programa ‘Le petit journal’.
    http://www.publico.es/deportes/422564/el-programa-de-los-guinoles-bromea-sobre-wert-y-dice-que-toma-coca
    ¡¡Toma prestigio y toma respeto!! Yo siempre he dicho que el prestigio y el respeto hay que ganárselos y merecerlos. 😀 😀 😀
    Subnormaaaaaaalll.

  70. #0 NosDespistan dice:

    Están esquilmando el país, los grandes empreSaurios.
    Se está destruyendo el tejido productivo.
    Las “grandes empresas” o fueron cerradas o privatizadas, y se encuentran en manos de capital extranjero NO SON ESPAÑOLAS-.
    NO HAY DEMOCRACIA, NI LA HA HABIDO NI SE LA ESPERA
    La deuda pública no es el problema, es como se genera, no es lo mismo (poniendo un ejemplo mundano) comprarse un porsche que una fragoneta para tu pyme. Mientras no se distinga entre gasto puro y devaluable, y gasto que con el tiempo se convierta en inversión seguirán engañándonos.
    No mienten con la exageración del deficit para luego quedar mejor, mienten para tener una caja B de la que robar tranquilamente.
    Las agencias de calificación son efectivamente vampiros al servicio de la banca, pero aunque fuesen honradas, nuestra deuda es basura por deberse en gran medida al despilfarro, el robo, y la nula creación de infraestructuras que permitan un desarrollo económico del sector privado a largo plazo.
    etc….
    Cuando el poder constituyente se usurpa por el constituido, cuando la población sólo puede expresarse en la calle recibiendo ostias, podemos hablar de dictadura, oligarquía de partidos… nunca de democracia.
    Cuando existen distintos juegos de leyes, para beneficiar a quienes las elaboran, no hay democracia ni nada parecido.
    Cuando los poderes ejecutivo y legislativo no se separan desde las urnas, y cuando el judicial no es independiente (existe un ministerio de justicia y los jueces de los más altos tribunales son elegidos por los partidos) No hay democracia.
    Cuando todas las leyes aprobadas son anticonstitucionales por no respetar el artículo 67.2 de la constitución….
    Cuando se usurpa a la ciudadanía el poder y derecho único de modificar la constitución….
    Cuando el despilfarro de dinero público no se encuentra considerado como delito….

    Qué esperamos?

  71. #0 encarna dice:

    Ayer salio la chinche Portavocera, dicendo que habian recortado el sueldo de los Altos Cargos..Pero que la Cuantia de ese recorte no se sabia. Solo un millon de euros de alquiles de Pisos..Vamos ni para LOS PUROS DE RAJOY..Y SE QUEDO TAN CONTENTA.
    NO HACEN PRESUPUESTOS POR QUE NO SABEN LOS NUMEROS DEL DEFICIT, HACEN RECORTES PERO NO SABEN TAMPOCO LOS NUMEROS DE ESOS RECORTES..¿ENTONCES QUE HACEN TODO EL DIA ..Y LA “Productividad” que tanto berrean..l
    les han dicho, A SUS ALTOS CARGOS.. No os preocupeis que ya lo meteremos en una nueva tarjeta..que estamos negociando con los BANCOS..NO LOS DEBEN….POR EL CHORRO DE MILES DE MILLONES QUE LES ESTAMOS DANDO Y QUE SEGUIREMOS..es que hay que hacer “DEMAGOGIA y MARKETIN DE BUEN GESTOR”..PARA QUE LA PLEBE SE LO CREA..
    PERO LA SUBIDA DEL IBI DE TRANPSORTE DE GASOLINA Y EL ROBO MAXIVO A LOS CIUDADANOS A COSTA DEL IRPF ESOS SI LO SABEN…
    Van a Sevilla para hacer un congreso y juntarse para agradecer a los recoleptores de votos su BUEN HACER..
    Montan el carnaval a costa del ciudadano..para elegir a la Bien paga y soltar la BERBORREA DE SIEMPRE, HA COSTADO QUE SE APRENDA EL TEMARIO ..PERO YA QUE SE LO SABE DE MEORIA..QUE SIGA LA TRABAJADORA COSP$..no pasa nada somos magnificos …no como otrosssssss..
    ¡¡.PODIAN HABER EMPLEADO ESE DINERO EN PAGAR LA CANTIDAD DE NOIMINAS QUE SE DEBEN A CIENTOS DE EMPLEADOS DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE PRESIDEN.EL pp EN ANDALUCIA.ALGUNOS , DESDE QUE ASUMIERON EL CARGO “GESTOR” DE ALCALDE..La. Varita que tenian se ha quedado sin Gasolina..Solo queda dinero, para la extra para los altos Cargos Municipales..el resto a la mierda….
    ¿cuanto costara el desplazamiento , EN AVIONES TRENES ESCOLTAS ,Hoteles, comidad y Varios Y LOS DISFRACES DE CARNAVAL QUE LUCEN EN LAS GALAS DEL FINDE…..? Por cierto donde esta el amigo de delante detra y demas posiciones? ¿por que esconden a Camps. exculpado de la Justicia? NO LE DAN NINGUN PUESTO EN LA EJECUTIVA . AL doctorcito- alias el curita PAQUITO.

    Diran paga el PP..¿Y donde sale el dinero mas que del Estado Español, VAMOS DEL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE? ..MENTIROSOS CORRUPTOS..
    Estan COCINANDO LA RESPUESTA DEL LUNES DESPUES DE LA SALIDA “PANCARTEROS” DE MAÑANA..Que dice la Bien Pagaaaaaaaaaa

  72. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    No me cansare de decirlo, psiquiatras para todos…