feb 11

Rajoy: “Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer la contraria”

“Hace muy pocas fechas hicieron una gran reforma laboral, la vendieron en todos los medios de comunicación, ¿para qué sirvió? Para que aumentara al paro, para que no creara empleo y, encima, para que nos encontremos hoy la noticia de que la reforma laboral dispara el despido con 20 días. Es decir, decían que no iban a abaratar el despido. Han abaratado ustedes el despido. Son ustedes unos auténticos maestros en decir una cosa y hacer exactamente la contraria. Y encima reprocharnos a los demás intenciones que no tenemos. Yo le pido usted que en este debate no vuelva a hacer ningún juicio de intenciones. Es decir, le pido que diga la verdad, que dé su opinión, que me critique por lo que tiene que criticarme, pero no me atribuya lo que luego resulta que usted no va a hacer, sino lo que usted ya hizo”.

Mariano Rajoy durante el debate electoral del 7 de noviembre de 2011 (minuto 25:30)..

Rubalcaba pregunta: ¿Va a usted a sacar a las PYMES de la negociación colectiva, sí o no? Responde Rajoy: Usted miente y lo que está dejando caer es una insidia, cosa que, conociéndole, tengo qe decir que no me sorprende. No esperaba que fuera tan burda. Yo no voy a modificar el seguro de desempleo. Aquí, quien ha modificado el seguro de desempleo son ustedes. Usted me atribuye cosas que supuestamente yo voy a hacer. Me atribuye intenciones. Pero es que usteden lo han modificado, y tuvieron una huelga general, en el año 1992. Y ahora han hecho una reforma laboral que nadie se la votó. (…) Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer exactamente la contraria”

Mariano Rajoy en el mismo debate electoral (minuto 28:40).

74 comentarios en “Rajoy: “Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer la contraria””

  1. # poliket dice:

    Pero ahí están los grises cargando contra la gente que protesta. De democracia lo justo… se la están fundiendo.

  2. #0 Rajoy: “Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer la contraria” dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Rajoy: “Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer la contraria” http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/rajoy-son-ustedes-mae…  por pippin1966 hace […]

  3. #0 rockero dice:

    Rajoy: “esho shon sholo inshidiash, mirushté”
    Por cierto, y Mariano ¿ande andará?
    Hacen la reforma más dura de la historia contra los trabajadores y ni aparece ni se le espera. ¿se habrá marchado de fin de semana a tumbarse a la bartola con un puro y el Marca en Sanxenxo?

  4. #0 piezas dice:

    #3 rockero dice:
    Por cierto, y Mariano ¿ande andará?

    Looking for a micro abierto de forma inshidiosha…

  5. #0 Corrochano dice:

    Deberíamos ir recopilando todo esto para que dentro de cuatro años exista un documento que ponga de manifiesto con un simple vistazo qué supone votar al PP. Hay que facilitar la reflexión al votante indeciso. Si es que para entonces sigue habiendo elecciones…

  6. #0 Ignacio Escolar dice:

    #5 Yo estoy recopilando todas estas cosas en una sección del blog: La palabra del PP. Me temo que me van a sobrar ejemplos en esta legislatura.

    http://www.escolar.net/MT/archives/category/la-palabra-del-pp

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Insidiash es un buen nombre para un grupo que siguiera los pasos de Almodovar y Fabio.

  8. #0 ipon dice:

    Que hostia en la jeta tiene el barbas.

  9. #0 piezas dice:

    Me OTteo de madrugón, qué pezones!!

    New York Times: A Chilling Veredict in Spain.

  10. #0 Yo no soy esa dice:

    “A falta de conocer el texto exacto del decreto ley, se vislumbra que la posibilidad de descuelgue de los convenios sectoriales o territoriales puede permitir a las empresas y a los trabajadores intercambiar salario por empleo; la destrucción de empleo, el primer problema del ruinoso mercado de trabajo español, podría cauterizarse así con eficacia.

    Donde también ha avanzado esta reforma es en precisar las causas objetivas del despido. Encadenar tres trimestres de caída en las ventas permitirá poner en marcha el mecanismo de ajuste del empleo. También reviste cierto interés el condicionar las prestaciones de paro a la prestación de servicios a la comunidad.”

    Extracto del editorial de hoy de El País.
    La credibilidad como medio progresista de este periodico estaba bajo mínimos pero hoy, creo que acaba de perder la poca que le quedaba.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Y muy bien traído por parte del NYT se ajustará a derecho, y yo no lo creo a no ser que el supremo sea un obrero especializado con orejeras, pero se aleja de la justicia, del término puramente administrativo. El derecho a la defensa vs. el derecho a un proceso imparcial.

    #10
    No joda! :)

  12. #0 asonga dice:

    Sr. Escolar, loable su intento de que nos caigamos del burro, pero me temo que no hay nada que hacer.
    Por si fuera poco,el resto de los medios están empeñados en ¿convencernos? de lo bien que nos viene la nueva reforma,que por cierto, salvo abaratar el despido, ¿que mas hace?

  13. #0 krotitz dice:

    no, no usenteraiss, madiano NO iba a abartar el despido pero erá con la ley anterior ahora con la nueva ley de despidos agresivos ya si puede

    no se le puede criticar por el principio de retroactividad retroactiva de legitimidad franquista, vamos que pueden hacer lo que le salga los cojones porque españa es suya, de ellos y el que no le guste que se pire a portugal

  14. #0 krotitz dice:

    la reforma laboral agresiva por ejemplo en sectores claves como la construcción o el turismo para que vale, se van construir más piso o van a venir más turistas

    al coche le puedes poner un motor con 200.000 cv pero si no tiene dinero para gasofa para que te vale..o peor sino tienes coche

    competir con los chinos via salario es complicado y con los alemanes con su beneficiencia agresiva ni te cuento

    la ley está pensada para que los trabajores conflictivos emigren se piren a dar por culo a otro lado, en españa tienen que quedar los trabajadores sumisos, los españoles autenticos

  15. #0 krotitz dice:

    el currito español ha vivido por encima de sus posibilidades con unos derechos laborales que no ha peleado y no es coña, o los que han peleado para conseguirlo han sido muy poco, el resto se ha aprovechado

    hasta en las empresas grande si protestas está mal visto, debe ser por los cuarenta años de franquismo, está feo reclamar DERECHOS..
    todos somos demasiado sumisos

    la patronal sabe que esto no es francia que hay para una huelga general se tiene que poner el linea martes, saturno y plutón

    en españa la huelga general está muy mal vista

  16. #0 krotitz dice:

    queria decir el resto NOS HEMOS aprovechado

  17. #0 krotitz dice:

    “Tira para adelante, tira para adelante, ni me hables”. Un policía despejaba así a una periodista de Público de las inmediaciones del Congreso. Allí había acabado una parte de la manifestación que reunió ayer a unas 3.000 personas en la Plaza de Sol, en Madrid. Las cargas policiales y algunas detenciones incrementaban la indignación de los ciudadanos reunidos frente al Parlamento. “Nos quitan nuestros derechos y nos pegan por intentar defenderlos”, decía uno de los manifestantes. Cuando arreció la violencia policial, comenzaron a oírse gritos de “asesinos”.

    http://www.publico.es/espana/421501/nos-quitan-nuestros-derechos-y-nos-pegan-por-defenderlos

    ESO SÍ TENEMOS UNOS MADEROS QUE HACEN MUY BIEN SU TRABAJO

  18. #0 _10b0 dice:

    #15 Mal que duela has puesto el dedo en la llaga.
    Esto ya parece coña:
    Vamos a hacer la enésima reforma laboral=Abaratar despido+bajar sueldos
    Luego baja el consumo, por que será?
    También dice mucho de la visión de futuro de la “patronal”, eso de rancanear con sus trabajadores -Yo te contrato por lo mínimo pero no te quejes y a ver como te puedo echar si lo haces o si me sale de los huevos, ah! y se productivo-, así se crean grandes cuentas de ahorro y SICAVs.

  19. #0 krotitz dice:

    3.000 personas defendiendo los derechos de millones, semos lo peor

  20. #0 krotitz dice:

    #18 _10b0 , españa puede ser uno de los pais donde mejor va a funcionar la Miedocracia o Sumisocracia

  21. #0 murcielago dice:

    #6 Nacho, sin acritud alguna, existe una sección en este blog que se llame: la palabra del PSOE?

    Te lo pregunto en serio, desde el desconocimiento.

  22. #0 romeo dice:

    Me sigue fascinando que por poco no hemos inundado las calles envueltos en la bandera para defendernos de los guiñoles franceses, mientras dejábamos cocinar esta reforma sin debate social. Reforma por cierto que afecta a todos, incluídos convencidos de que el ultraliberalismo económico es bueno para los trabajadores, la esperanza en las migajas supongo y la confianza que despiertan ciertas tertulias “en libertad”.

    Preguntando en mi entorno, me ha sorprendido quien prefería “no mirar, no saber” lo que se estaba cocinando. Esta es la democracia que estamos construyendo, despotismo nada ilustrado con borreguismo ciudadano. “Ya voté, ya hice lo que pude hacer”, “no me informo que me asusto”.

    Y la traca es quien afirma que “ahora saldrán los sindicatos como antes las víctimas del terrorismo, pro-vida, obispos, prohombres del PP, etc, porque es lo mismo”, “ir a la contra para tirar al Gobierno”. Lo mismo de lo mismo.

    A todos ellos les digo que no, los sindicatos (por muchos fallos que tengan) son necesarios, que si no existieran habría que inventarlos, que la libre relación empresario-trabajador sin respaldo público ni contrapesos tiende a la explotación y si no que exploren en su entorno y pregunten. Ni China, ni Rusia, ni Las Vegas-Europe parecen el paraíso del proletariado y sí de los millonarios. Por algo será.

    Esta reforma laboral crea el contrato “para emprendedores”, un contrato por un año con despido libre y gratuito para pymes y autónomos (95% empleo). Le añadimos libertad de descuelgue de convenio (libre cambio de salarios y horas), libertad de cambio interno de convenio dentro de la empresa, nula vigilancia de encadenamiento formativo (11 meses en prácticas, 15 días de vacaciones apuntados al INEM, 11 meses en prácticas, etc).

    Para quien sepa sumar, pero sigue pensando que esta reforma es muy blandita y no favorece el despido, le dejo la siguiente cuenta:
    45 días/año x 42 meses = 33 días/año x 24 (improcedente) o 20 días/año x 12 (procecente, causas económicas, etc) o CERO días/año por trabajar UN año, aderezado con suculentas bonificaciones fiscales.

    Todos indefinidos al fin, precarios, sin antigüedad (eterna formación), sin indemnización por despido y financiada nuestra contratación y seguridad social por el Estado. El contrato Rajoy en estado puro. Baratísimo para el Estado. Bendito neoliberalismo de casino financiado con impuestos de los asalariados.

    Disfruten de lo votado. Yo me voy preparando el martini con vodka.

  23. #0 krotitz dice:

    #21 murcielago, sin acritud vete a mamarsela al marido-abuelo de cospedal y que maria dolore te saque una foto con el corpiño puesto, te lo digo con cariño, el sexo es placer

  24. #0 JPatache dice:

    El gobierno lo ha dicho todo ante los micrófonos abiertos de las reuniones europeas. El ministro de la cosa decía que la reforma laboral sería “muy agresiva” poniendo en valor allí lo que allí se valora; las reformas laborales agresivas. Se ganaría una palmada en la espalda y un par de felicitaciones. Cojonudo.
    También el presidente del gobierno habló y auguró que el ajuste le valdría una huelga general. Un poco como en una reunión de macarras en la que uno dice que le va a pegar una paliza que seguro que le lleva a la cárcel. Un ocho con nueve en la escala de valores de la reunión.

  25. #0 DjLogic Jose Rodriguez dice:

    La que se nos viene encima…como trabajador en una empresa de 70 personas, con un ERE, en la que poco a poco, se a ido despidiendo casi a la mitad de la plantilla…creo que el futuro que me espera es negro, muy negro…bajada de sueldos, cuando no directamente de pantalones y que nos la metan bien metida…
    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/11/actualidad/1328954563_502325.html
    Cada día lo tengo mas claro, que trabaje su P……¿trabajar para hacer ricos a otros y encima estar mal mirado?…cada equipo que monto en la fabrica, tiene un valor de entre 90.000 y 300.000€, cuando todo va bien, nadie se acuerda del currito, cuando las cosas van mal, la culpa de mis 1200€, nunca es debido a mala gestión o administración…lo mismo con este asco de país, las malas políticas, la corrupción, el consumismo desenfrenado y, por supuesto, la banca descerebrada (o no tanto, tal vez es lo que buscaban) nos ha llevado hasta aquí, pero la culpa, la tienen los trabajadores y sus 1000€ de salario, faltaría mas…¡¡¡…Napalm señores, eso es lo que hay, fabricar Napalm y pegarle fuego a todos los parlamentos de este país, se acabó el tiempo de los parlamentos, esta gente no se escucha mas que a si mismos, es hora de que el pueblo recupere la democracia secuestrada que tenemos, o será demasiado tarde…

  26. #0 Ignacio Escolar dice:
  27. #0 krotitz dice:

    en #14 queria decir competir con las empresas chinas, no con los trabajodres chinos que son personas humanas y están mucho más puteadas que aquí

    el neoliberlaimso lo que busca es que sean los trabajore los que compitan entre ellos, que compitan entre ellos para hacer más rico al dueño de su empresa, y así te regalan una piruleta

  28. #0 krotitz dice:

    #26 Ignacio Escolar, zapatito tambien es culpable de las mentiras del Pp?

    hay una sección en este blog que se llame: la palabra de CiU?

    o boligrafos de colores?

  29. #0 romeo dice:

    Interesante evaluación sobre la reforma laboral:

    – No resuelve la dualidad del sistema laboral indefinidos-temporales.
    – No mejora la protección de los trabajadores temporales, precariza los demás para “acercarse” a ellos.
    – Facilita enormemente el despido de trabajores fijos y reduce la capacidad de intervención de los sindicatos.
    – Generará más gastos judiciales o mayor desprotección de los trabajadores.
    – No aumenta la salvaguarda del Estado.

    Más paro, pues. Felicidades

  30. #0 murcielago dice:

    #26 Lo sé Nacho, sé que en el pasado también has tirado de hemeroteca para mostrar la incoherencia del gobierno socialista, y en varias ocasiones. Lo que no sabía es si en aquella ocasión habías creado una sección aparte. Sólo era curiosidad, por mi puedes seguir ampliando esa sección de la “palabra del PP”; como bien dices, material no te va a faltar.

    Por cierto, por si quieres hacerte eco:

    http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

    Creo que es la mejor explicación detallada que he podido encontrar sobre las consecuencias prácticas de esa nueva reforma “laboral”. A ver si el 15M se vuelve a poner en marcha, sin esperar a que decisión tomen los sindicatos instucionales.

  31. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “Judge Garzón cannot appeal in the Spanish court system. But he can challenge this decision in Spain’s Constitutional Court and the European Court of Human Rights in Strasbourg. We hope he does. As this week’s miscarriage of justice plainly demonstrates, Spain still needs his help in keeping its judiciary fearless and independent”.
    Toma Blasa. Saborea este pepinito.
    Se os (nos) debería caer la cara de vergüenza de tener que volver a encajar las críticas internacionales como en los tiempos del patas cortas… Oh wait!!

  32. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y en 2013 cuando el paro esté en el 35%, gracias a estas medidas fascistoides y a la falta de apoyos sociales y la miseria generalizada de la población sea peor que en los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo pasado, las esperanzas electorales del PPartío PPatrincar estará en el 60% de los votos (o más como en los referemdums del mónorquido). Los TontosLosCojones se reproducen por esporas, como las setas.

  33. #0 JPatache dice:

    Don murcielago. Los plusmarquistas merecen su reconocimiento.
    Y ahora si no lo sabe, pregunte en que cosa son los del PP plusmarquistas en esta legislatura.
    Vamos.

  34. #0 poliket dice:

    Mientras el PP decide abaratar el despido y también los años de formación y experiencia de todo trabajador o que ansíe serlo (abaratando la fuerza de trabajo en sí mismo; a nosotros), CCOO y UGT siguen decididas a abaratar la huelga general, hasta el punto de ni nombrarla.

    Como medida de presión siempre nos quedará mirar mal a Rajoy cuando salga en la tele.

  35. #0 Olivo dice:

    Va a haber que hacer algo. Porque esto solo no se arregla.

  36. #0 Olivo dice:

    Algo más que hacer click en las manitas arriba y abajo y al me gusta, me refiero.

  37. #0 Juan Mariño dice:

    Negativícenme, pero estoy convencido que de haber seguido en el poder el PSOE habría tomado medidas muy similares a estas sino las mismas. Es lo que tiene haber comprado el credo neoliberal merkel.0. Así que en cierto modo es bueno para el social-catolicismo monárquico español (PSCME mola mucho más y es bastante más fiel a la realidad que PSOE) que haya vencido el PP. Lo contrario hubiese supuesto su total extinción.

  38. #0 rhibran dice:

    #32 No. Lo que ocurrirá, creo yo, es que aparecerá un partido populista, que hará –entre otras cosas– del ataque salvaje a los inmigrantes su bandera, y comenzará a ganar fieles a mansalva, hasta convertirse en una opción seria de poder, la única alternativa al nacionalcatolicismo del PP. Quizás ese partido ya exista y se llame UPyD (aka UGyL).

    Perdón si me paso de pesimista (que va a ser que no), pero este país tiene un tufo a zombi que no puede con él.

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #37

    No sé maese, me da que el PSOE había comprado sólo el modelo básico y el PP tiene el Premium con todos los gáchets…

  40. #0 spinela dice:

    Elogio del esclavo

    Desde la ortodoxia pura,
    si jibarizo derechos,
    quito legales pertrechos
    y ofrezco deslomadura,
    tengo la cosa madura,
    para remachar el clavo
    en este año doceavo:
    el desiderátum sacro,
    por lo micro y por lo macro,
    es el currelante esclavo.

  41. #0 poliket dice:

    #38 + #39

    Pues yo no sé si son galgos o podencos

  42. #0 Juan Mariño dice:

    #39
    Pues puede ser, pero como tengo la (¿cómo era eso?) ¿convicción moral? de que a las SICAV,s, los bancos, los poderosos, la iglesia, la economía sumergida, la corrupción (eso no se lo iban a permitir los jueces) y el fraude fiscal no los iban a tocar, no imagino de donde iban a sacar para satisfacer al amo si no era de nuestra sangre. Así que el guion iba a ser muy parecido.

  43. #0 JJ dice:

    Esta reforma va mucho más allá de la última, que ya es decir.

    Antes no sabíamos cuánto tiempo íbamos a currar, ahora no sabremos cuánto tiempo, cuánto nos pagarán cada mes, tampoco el horario, no tendremos convenio… nada. NADA.

    Éramos mercancía; desde hoy apenas somos el envoltorio.

    Tenemos que reaccionar: venga, ideas. No sólo una huelga general.

    Por ejemplo:
    Igual que hay un movimiento anti desahucios habría que hacer otro anti-despidos.
    Huelgas de celo, negativa generalizada a hacer horas extra.
    Dejar de pagar las hipotecas.
    Dejar de consumir, empezando por los productos de las empresas que más despidan. Publicar para ello un ranking de éstas.
    ….

  44. #0 rockero dice:

    #38 rhibran
    Pues en Holanda parece que quiénes empiezan a destacarse en las encuestas son la izquierda marxista a costa de los socialdemócratas y de la extrema derecha. El Partido Socialista Holandés (que es el equivalente a IU) es el partido más apoyado en las encuestas. A ver si aprendemos un poquito aquí también:
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/306fb854-4b2f-11e1-88a3-00144feabdc0.html#axzz1m69upt5N

  45. #0 poliket dice:

    #43

    La PAD (Plataforma de Afectados por los Despidos).

    A la que se produce un despido todos a la empresa. Si no hay lugar físico, en los lugares de comercialización masiva del producto. Campañas. Etiquetado doble y ciudadano explicando.

    Estigmatización social hacia el que hace horas extras. Cada hora extra por día = una familia más con todos sus miembros en el paro. Campaña informativa y acción directa en los lugares de trabajo (1 hora extra = 1 hora de saboteo). Por los compañeros despedidos.

    Desde los barrios no creo que pusieran muchos problemas para colaborar, como se ha hecho en centenares de casos de desahucios, colaborando con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

    Desde la misma Plataforma se podrían coordinar las diferentes acciones y estrategias. Y también emitir informes de gente que sabe de lo que se habla (¿o acaso no está en boca de todos, hoy, la dación en pago con la que tanto abanderado de izquierda -hijosdeputa- ha quedado desnudo en el parlamento?).

    Se ha de generar referente social. No estaría de más, tampoco, hablar con la PAH y compartir con ellos parte de los problemas por los que dicen que han pasado (la “reticiencia” al activismo” del que le dan el palo, que suficiente tiene con aguantar el palo en la mayoría de casos, por ejemplo) y que en muchos casos serían problema comunes.

    Ya se está tardando.

  46. #0 imagina dice:

    Habían observado ustedes/vosotros que hoy no hay ningún troll descerebrado dando la vara. Y es que serán trolls, pero son trabajadores y los de las “libertades digestivas” y de las “intereconosuyas” son cabrones con los demás trabajadores, pero a los suyos los cuidan y les dan fiesta el fin de semana.
    Que paz se respira……

  47. #0 JJ dice:

    #45 – Ahí ahí. ¿No os acordáis de lo de “obrero despedido, patrón colgado” (del cuello, claro). Pues al turrón.

    #46 – Me lo ha quitado usté de la boca.

    Más ideas: suspensión de la hipoteca para los que están en paro (creo que algo sugirió el PP) y mientras dure éste.

  48. #0 blaine dice:

    Soy Inspector de Trabajo y Seguridad Social. Te dejo el enlace con mi blog por si te interesan mis reflexiones sobre la contrarreforma laboral del PP.

    http://llegaelinviernoblaine.blogspot.com/

  49. #0 Prou de mentides! Mentides públics a la presó | dice:

    […] fart de comparar les paraules que es diuen durant la campanya electoral i les que es pronuncien quan s’està al […]

  50. #0 x_X_x dice:

    Primero cadena perpetua, ahora trabajos forzados.

    Con un poco de suerte, la gente acabara trabajando a cambio de comida…

  51. #0 JJ dice:
  52. #0 miprimero dice:

    Igual soy pesimista, pero con tal libertad para los jefes, y
    nuestro nivel y modo de vida, veo difícil la organización y
    la unidad en las capas más bajas. Siempre podrán corromper a
    algun trabajador con un poquitito más, y así.

    Nos vamos a hacer como los chinos y similares. Tenernos casi
    de por vida en la misma empresa.

  53. #0 Juan Mariño dice:

    #48
    Grande.

  54. #0 P. dice:

    Detesto ponerme dramático… pero la ocasión lo requiere. El de ayer fue un día tristísimo para la mayor parte de los españoles (votantes del PP incluidos, aunque ellos no lo sepan todavía). La reforma laboral que se acaba de perpetrar es una bomba con espoleta de retardo. Cuando la carga explote, las columnas de sustentación de la democracia liberal (en el buen sentido de la palabra liberal) sufrirán daños tal vez irreparables. Si en nuestra jornada de trabajo se nos reduce a la condición de siervos, ¿podemos seguir siendo ciudadanos en las horas libres? Me temo que no. Ojalá me equivoque, pero me temo que no…

    Post scriptum

    Por si acaso se deja caer por aquí algún capitoste del PSOE, dejo el siguiente mensaje:

    No basta con que el Partido deplore la reforma que ha cometido el gobierno popular. Es imprescindible, además, que nos comprometamos a derogarla cuando regresemos al poder. Si no contraemos este compromiso, nadie nos tomará en serio.

  55. #0 rajoy usted | La Jaula Política dice:

    […] Escolar.net » Rajoy: “Son ustedes maestros en decir una cosa y …Rubalcaba pregunta: ¿Va a usted a sacar a las PYMES de la negociación colectiva, sí o no? Responde Rajoy: Usted miente y lo que está dejando caer es una …www.escolar.net/…/rajoy-son-ustedes-maestros-en-decir-una-c… […]

  56. #0 P. dice:

    Me se olvidó decir que las dos grandes centrales sindicales deben hacer acopio de fuerzas para darle a este ultraje la respuesta que merece. Si no lo hacen, están condenadas a convertirse en sombras de lo que han sido. Y no por causa de una real o supuesta desafección de los trabajadores, sino porque esta reforma, que liquida de facto la negociación colectiva, está diseñada para privar a los sindicatos del poco poder que tienen. Compañeros/as que formáis parte del la maquinaria negociadora (dicho sea sin ánimo despectivo, que conste) de UGT y de CCOO, ¡¡¡van a por vosotros/as!!!. O reaccionáis, o esto será vuestra perdición… y la nuestra.

  57. #0 P. dice:

    Buenas noches (sundecir, claro).

  58. #0 romeo dice:

    Dos gotas más a la fiesta:

    – Evaluación de la reforma laboral en Cinco Días. Consecuencias de una reforma mal pensada, mal orientada y costosa para las arcas del Estado, que lejos de solucionar problemas (dualidad mercado trabajo, precariedad de los temporales) crea otros nuevos y nos avoca a cifras de paro desconocidas en este hemisferio.

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/02/reforma-laboral-una-evaluaci%C3%B3n.html

    Precariza a todos por igual y devuelve las relaciones laborales al siglo XIX. Luego saldrá gente a la calle y dirán que son otra vez los pancarteros tan rencorosos como colorados.

    – Más madera: “El Gobierno elimina las bonificaciones por reincorporación tras maternidad”.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-elimina-bonificaciones-reincorporacion-maternidad/20120211cdscdseco_8/

    “Mediante esta norma, que entrará mañana en vigor, desaparecen las bonificaciones mensuales de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos indefinidos de las mujeres que regresan a su puesto de trabajo tras la maternidad o una excedencia por cuidado de hijos, según el artículo 3 de la Ley 43/2006 de 29 de diciembre para la mejora del crecimiento y el empleo.

    Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”.

    ¿No era este gobierno el que iba a fundar un Ministerio de la Familia y luchar por la maternidad, el famoso Partido de los Trabajadores que tanto nos iba a proteger de la crisis y los especuladores? Já.

    Más impuestos, menos lucha contra la evasión fiscal, más connivencia con la corrupción (relajación de la Fiscalía General, presiones a jueces valientes: caso Urdangarín, caso Gürtel), más aborto ilegal, mayor incertidumbre laboral, de traca.

    ¿Algún votante azul saltarín en Génova la noche del 20-N en la sala?. Quiero saber qué opina de todo esto.

  59. #0 _10b0 dice:

    Ojalá se fuese al tacho el Euro, no por maldad, mas que nada por ver con que medidas seguirían recortando y ridiculizando los derechos del ciudadano medio con la excusa del bien común y ver hasta donde se puede tensar la soga antes de que reviente en una verdadera revolución social. Que paciencia (o desidia) tenemos, de verdad… Lo que me da miedo es que igual no tengo que esperar mucho hasta que el euro (y el sistema) se vaya al peo, Grecia está ahí cerca del caos (MUY hastaloshuevos me parece que andan ya, normal…), y en China (que ha sido un colchón “made in USA” para esta crisis, que no un nuevo gigante por mucho que insistan) la burbuja inmobiliaria está a punto de crear un tsunami financiero que ríete tu de esto.

  60. #0 somofrates dice:

    Si es que trabajábamos por encima de nuestras prosibilidades…

  61. #0 rockero dice:

    #54 P.
    Si el PSOE no da un mensaje claro y firme contra esta reforma pasará a convertirse en un partido marginal. Ya han pasado los tiempos de las medias tintas y los talantes. Ahora estamos en el tiempo de la calle y la respuesta contundente. Y así lo ve la inmensa mayoría de la gente. Si la izquierda no da un paso adelante más allá de los argumentos retóricos, aparecerán nuevas fuerzas incontroladas que les sobrepasarán.

  62. #0 susoman dice:

    #10 Creo que el diario del fondo de inversiones Liberty podría muy bien apuntarse a las procelosas posibilidades de reducción de sueldos que abre la reforma laboral. Recuerde que la empresa filtró hace unos años el salario medio de sus periodistas y estaba entre los más altos del sector, aunque tiran para arriba de la media bastantes sueldos negociados en los buenos viejos tiempos.

  63. #0 susoman dice:

    ¿Dónde está el problema? Prometieron contrato indefinido, y es lo que han hecho: duración, horario, condiciones y salario indefinidos.

    Es también un gran día para el consumo interno. Los trabajadores sin seguridad sobre su nivel de ingresos a medio plazo preferirán seguir ahorrando lo que puedan a tomar grandes decisiones de gasto.

  64. #0 Escolar.net » Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y decía González […]

  65. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral. | Bienvenido dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decíaMariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y […]

  66. #0 TheDoc dice:

    No quiero ser el malo, puesto que soy de izquierdas (si quedan), pero al fin y al cabo, tenemos a PePe mandando porque muchos de nosotros (entre los cuales NO me incluyo) no fuimos a votar. Otra cosa es que PePe diga Blanco antes de las elecciones y Negro despues

  67. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral | Socialistas de San Martín de la Vega dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y decía González […]

  68. #0 Apuntes sobre la reforma laboral (I): Igualando a la baja : Una Bitácora de Jomra dice:

    […] PP (que no lo enlazo porque llega hasta el 31 de octubre el histórico, pero pueden ver una captura acá*), o Rajoy en el debate… Ya entienden por dónde va la cosa. Pues bien, en el segundo bloque […]

  69. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral | Toma los barrios | Asamblea Popular de Villa de Vallecas dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y […]

  70. #0 Cuando las mentiras dejan de ser noticia en política | Comunicas, luego existes dice:

    […] parecen escritos al dictado de las mismas plumas. En la comunicación política de nuestros días, las mentiras e incumplimientos de los cargos públicos han dejado de ser noticia por la sencilla razón de que cada vez menos gente cree en los políticos y cada vez importa menos […]

  71. #0 Andres Ortiz Olivera dice:

    El PP-Gürter se ha limpiado el culo con su programa electoral. Lo que está haciendo para nada tiene que ver con lo que dijo. No se le voto para esto. Por lo tanto está deslegitimado como gobernante. La única solución que nos queda, además del recurso del pataleo, porque ningún tribunal lo va a destituir, es la desobediencia civil. No se puede consentir los atropellos que está cometiendo con los trabajadores. Y que ya los teníabn premeditados en la campaña electoral pero oculto al ciudadano. LOo dijo la Sra. Cospedal: harían lo que tuvieran que hacer aunque le costaría algunas protesta de los sindicatos. Ya esta anunciando de una forma velada la que se nos venía encima.

  72. #0 #19F TODO sobre la manifestación en contra de la #ReformaLaboral – CENTRO de NOTICIAS dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decíaSáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y […]

  73. #0 Las mentiras de la Reforma Laboral (y III) « Valores e ideas que gobiernan. dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy,  Sáenz de Santamaría,  Cristóbal Montoro,  Javier Arenas y González Pons. “Un gobierno […]

  74. #0 Ataque a la democracia: Grecia y la reforma laboral española. Tsunami 26 2012-2-13 Lecturas de la Crisis y la lucha de clases. « Sicom Sicom dice:

    […] “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y decía González […]