feb 06

Un Gobierno despolitizado

Despolitizar las cajas de ahorro es nombrar a Rodrigo Rato presidente de Bankia. Despolitizar a los embajadores es mandar a Federico Trillo a la embajada de Washington. Despolitizar la justicia es que en ella manden los jueces conservadores (o los más conservadores aún). Despolitizar la educación obliga a eliminar, con falsas excusas, el “adoctrinamiento” de Ciudadanía, mientras se mantiene en las aulas la asignatura de religión.

Despolitizar RTVE es que siga el ejemplo de Telemadrid. Despolitizar el aborto es volver a viajar a Londres y regresar a la hipocresía, a que la mujer tenga que mentir a un psicólogo para poder decidir. Despolitizar la cultura es aumentar las subvenciones a los toros mientras no hay pasta para la universidad. Despolitizar el futuro pasa por recortar las ayudas a la ciencia y al I+D. Despolitizar la píldora del día después es que no la tomen las menores: será que un embarazo no deseado tiene “efectos secundarios” menos graves a esa edad. O que se venda con receta: los viernes, a las tres de la madrugada, las recetas son muy fáciles de conseguir.

Despolitizar el pasado es dejar quietas las fosas comunes y enterrar al juez que investigó aquel terror. Despolitizar el callejero es poner calles a Fraga y quitárselas a Pilar Bardem. Despolitizar el paro es precarizar al trabajador, aunque cueste “una huelga general”. Despolitizar el medio ambiente es frenar las renovables y tapiar la poca costa que aún queda por enladrillar.

Despolitizar la política consiste en esconder la ideología en simples cuestiones técnicas, y nada más. El Gobierno de “los mejores” se limita a gobernar sin sectarismo, sin revanchismo y para toda la sociedad. Como dios manda, como Rajoy prometió.

59 comentarios en “Un Gobierno despolitizado”

  1. # Ñbrevu dice:

    Pues la ideología hipócrita de todos los que dicen que son “apolíticos, ni de izquierdas ni de derechas”.

    Menudo carrerón, y no llevan ni tres meses. Nos vamos a cagar con el estado del país dentro de 4 años.

  2. #0 Phlipao dice:

    Yo despolitizo, tu despolitizas, el… Rajoy hace lo que le sale de los cataplines y nos tendremos que joder casi cuatro años más. Espero que para entonces le haya salido competencia porque hoy él (y le costará creérselo) es el puto amo.
    Se ve que en Españistán somos ‘asín’ (la mayoría de los que se molestan en ir a votar) y mientras no se excluya del censo electoral a los tontosdelculo habrá que aguantarse.

  3. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Política, del griego πολιτικος: “ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad”. En el sentido etimológico, despolitizar es incivilizar. Pues lo que mejor se les da, no?

  4. #0 Red Varon dice:

    Están las izquierdas, las derechas, los ecologistas, los nacionalistas, etc… y la derecha española: una mezcla de falangismo, catolicismo, nobleza medieval, nuevos ricos y ricos venidos a menos. Todos tienen una cosa en común: engañar dando a la mentira categoría de verdad absoluta y universal.

    Lo triste es que son demasiados los que les ríen la gracia.

  5. #0 masclaroagua dice:

    Despolitixzar un país es hacer lo retroceder más de treinta años. Se han cargado “Cuéntame” con la excusa de “Ya lo vamos a contar nosotros”. Como Dios manda y como Rajoy, su profeta, ejecuta sin rechistar.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  6. #0 Milvientos dice:

    Desgraciadamente todo esto no es ninguna sorpresa más que para los ingenuos que creyeron a estos mentirosos profesionales que dirigen el PP. Muchos les votaron porque pasan de todo mientras tengan un trabajo y un buen sueldo y creen que el PP se lo asegura mejor. Aquellos de izquierdas que se abstuvieron de votar son también verdaderos responsables de esta nueva oleada de caspa reaccionaria que va a amargar la existencia de cualquiera con un mínimo de sensibilidad por el progreso social. Hasta que no pasen las elecciones andaluzas no veremos hasta donde van a llegar pero si algo ya está claro es que para solucionar la crisis tampoco ellos tienen ninguna idea nueva. Aqui no hay sorpresa, ya se sabía.

  7. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Uno de los grandes éxitos de la derecha de este mundo: Demonizar las ideologías… contrarias: La propia la intentan pasar por ciencia.

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pero han convencido a una mayoría que si dices ideología estás diciendo caca. Que manda huevos, como si se pudiera analizar nada del ámbito social sin partir de una ideología.

  9. #0 anonadada dice:

    ¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy?

  10. #0 Alejandro Silva Ramón dice:

    1. rodrigo rato fue nombrado en tiempos de zapatero, y no como politico, sino como gran economista y gestor (sus anteriores cargos lo avalan)

    2. estoy de acuerdo.

    3. la justicia debe ser independiente y sino te gusta vete a algun “paraiso socialista” como corea.. y si existen mas jueces conservadores, como tu dices, preguntate porque puede ser..

    4. ciudadania es OBLIGATORIA (y lo seguira siendo, solo que en esta ocasion, no adoctrinante), religion es VOLUNTARIA.. tu hijo de tres años el dia que llegue a la primaria podra CURSARLA O NO!!!

    5. estoy de acuerdo.

    6. te gusta el aborto por vicio??? no es mejor que se pongan un condon??

    7. que peso tienen los toros en el pib español?? no crees que mueven mucho dinero y estan muy arraigados en la cultura española.. preferirias que se incrementase el paro, no?? o que todas las dehesas se conviritiesen de nuevo en gigantescas urbanizaciones???

    8. un viernes a las 3 de la mañana no existen las urgencias hospitalarias?? y aun asi, al dia siguiente no abren los hospitales o ambulatorios?? no sabes que la pildora no hay que tomarla inmediatamente?? aparte, de que ese tipo de pildora deberia ser como ultimo recurso, no por capricho!!

    9. la megalomania de garzon ha sido lo unico que le ha llevado a los tribunales!! pero ya que te gusta hablar de victimas, porque haces distinciones entre las del terrorismo vasco y las del franquismo???

    10. pilar bardem merece tener una calle en la que nunca vivio?? que ha hecho esa mujer aparte de ser una actriz de la ceja del tres al cuarto?? recibir subvenciones publicas??? fraga ha contribuido mas por la democracia y por galicia que cualquiera de los que escriben en el mismo panfleto sectario que tu..

    11. claro, a todos nos gustaria recibir 3000 euros de sueldo al mes, vacaciones, puentes, pagas extra, etc.. y jubilarnos a los 60 años… pero cual es la realidad, don ignacio???

    12. tienes idea de cuanto cuesta el kilovatio en españa??? cuanto cuesta calentar una casa??? sabes cuanto produce una nuclear o una hidraulica en comparacion con los molinillos de un aerogenerador??? informate antes de hacer el ridiculo!!! en cuanto, a poner ladrillos en la costa, te refieres al algarrobico que permitio la junta de andalucia???

    13. aunque no te lo creas, la “ideologia”, esa a la que tanto les encanta enarbolar a los pseudosocialistas como tu, hay gente a la que le da exactamente igual, y lo unico que valoran es el sentido comun, el simple hecho de querer hacer las cosas eficientemente, sin ningun tipo de sesgo… pero parece que de eso no debes de entender nada!!

  11. #0 Alejandro Silva Ramón dice:

    ERROR

    10. pilar bardem merece tener una calle UNA CIUDAD en la que nunca vivio?? que ha hecho esa mujer aparte de ser una actriz de la ceja del tres al cuarto?? recibir subvenciones publicas??? fraga ha contribuido mas por la democracia y por galicia que cualquiera de los que escriben en el mismo panfleto sectario que tu..

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “que peso tienen los toros en el pib español?? ”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD. 500 Kg?

    “aunque no te lo creas, la “ideologia”, esa a la que tanto les encanta enarbolar a los pseudosocialistas como tu, hay gente a la que le da exactamente igual, ”

    La ideología, la ortografía, el certificado escolar…

  13. #0 hastalos dice:

    El maldito revanchismo que persigue a este pueblo inculto y vengativo.
    Cuando vengan los otros, a quitar la mierda dejada. Y a esto le llaman hacer política. ¡Qué asco!, mientras tanto los sectarios y la mayoría silenciosa inerte. ¡Viva la farsa!

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que no queda claro es si esta es una de las consecuencias buenas del fin del bipartidismo o el éxito de la estrategia #nolesvotes.

  15. #0 K Chon deo dice:

    #10 Alejandro Silva Ramón dice:
    febrero 6th, 2012 a las 9:48 am

    1. rodrigo rato fue nombrado en tiempos de zapatero, y no como politico, sino como gran economista y gestor (sus anteriores cargos lo avalan)

    informate antes de hacer el ridiculo!!! ……

    El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato al frente del FMI…

    10 Feb 2011 … El FMI critica con dureza la etapa de Rato Un informe de la … probablemente se llevaría duras críticas del Fondo por su falta de rigor, …
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/…/1297269502.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/economia/1297269502.html

    ECONOMÍA | Afirma que el Fondo no avisó de la crisis

    El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato al frente del organismo

  16. #0 K Chon deo dice:

    Jeb Bush. Feb. 2003 : “Puedo asegurar a todos los que tienen sus dudas que a largo plazo esa relación dará beneficios que no se pueden imaginar ahora y será beneficiosa para todos “.

    02/06/2007. Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas. El ex presidente estará en el consejo asesor de Centaurus Capital. Centaurus Alpha Master Fund Ltd. , Cayman Islands.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html
    16.10.2002. MADRID.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, asegura que el encarecimiento de la vivienda refleja que hay “muchos españoles” que pueden comprar pisos y que si hay tanta demanda es porque “los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro”.

    16.10.2003
    Rato dice que el Gobierno sólo puede controlar la accesibilidad a la vivienda

    – El PP ha liberalizado la economía y el suelo (ley del suelo de 1998) con el argumento de que la oferta resultante reduciría el precio del suelo y la vivienda. Ocurrió todo lo contrario.
    – Entre 1997 y 2000 se construyeron 2.500.000 viviendas, lo que supone un incremento del 80% sobre el quinquenio anterior. Se ha superado al desarrollismo de los años 60-70, pero se ha encarecido el precio.
    – Entre 1996 y 2002 el precio de la vivienda ha crecido hasta un 77%, lo que descontando la inflación, ello supone que la vivienda es hoy un 50% más cara que cuando el PP accedió al poder.
    – La vivienda protegida ha seguido un camino desastroso: entre 1992-1996 una de cada tres viviendas construidas era protegida. Pero entre 1997 y 2001 sólo una de cada diez es de naturaleza social.
    – Cascos intentó justificar este fracaso como un triunfo (vano afán) afirmando que “el precio sube porque los españoles son más ricos”.

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    14- Justo. Ese empeño en creerse las mentiras ajenas por parte de la izquierda es realmente candoroso y florenelculo. Y que encima te lo vendan como la izquierda auténtica de las jons es ya la hostia.

  18. #0 imagina dice:

    Democracia es que la opinión de la mayoría vaya a misa.

    En televisión, los programas basura, son líderes de audiencia.

    En política igual.
    ==============
    O encontramos otro sistema o apechugamos con que una mayoría de minimizados marquen las políticas a seguir.

  19. #0 K Chon deo dice:

    02/06/2007. Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas. El ex presidente estará en el consejo asesor de Centaurus Capital. Centaurus Alpha Master Fund Ltd. , Cayman Islands.

    Mas KKasualidades PPatriotiKKas ….

    02/06/2007.
    Aznar renunció en junio del año pasado al puesto que le correspondía en calidad de ex jefe del Gobierno en el Consejo de Estado porque era incompatible con su nombramiento entonces como consejero de News Corporation, la cabecera del imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch.
    Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas. El ex presidente estará en el consejo asesor de Centaurus Capital.
    Centaurus Alpha Master Fund Ltd. , Cayman Islands. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    7/6/2007. La Guardia Civil localiza cuentas secretas de Massot en Islas Caimán
    Agentes de la Benemérita abrieron un nuevo frente en la investigación para localizar el patrimonio de los tres principales encausados -Hidalgo (PP), Gibert (PP) y Massot (PP) en paraísos fiscales del extranjero.
    El dinero estaba a nombre de un familiar directo del ex Director General del Territorio de Jaume Matas

    Correa ingresó 7, 3 millones de euros EN UN AÑO en las Islas Caimán.
    http://www. elmundo. es/elmundo/2010/04/07/espana/1270658273. html?a=9bed637b6e282b458c0a ae33b8783b12&t=1270703649&numero=.

    José María Aznar encargó en 1998, durante su primer mandato en La Moncloa, una misión muy especial a su futuro yerno, Alejandro Agag; a su asesor político de cabecera, Pedro Arriola, y a un DESCONOCIDO empresario llamado Francisco Correa que ya entonces campaba a sus anchas por la sede del PP: viajar a Venezuela para apoyar a la candidata presidencial Irene Sáez -una explosiva mujer que llegó a coronarse Miss Universo- e impedir a toda costa el triunfo de Hugo Chávez, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas a uno de los enviados de Aznar. Pero el fracaso fue estrepitoso, y Sáez fue vapuleada en las urnas por el ex teniente coronel golpista.

  20. #0 K Chon deo dice:

    VIVITO y KKoleando dando LECCIONES PPor El Mundo de KKomo salir de la KKrisis……
    19.4.2010 . España, KKlaves de PProsPPeridad………… Ocho años de estabilidad y crecimiento (editado por FAES, “Gota a Gota” más KKonocido KKomo “LLUVIAFINA” o CHIRI MIRI USTÉ ), PPresentado PPor el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos ….
    ARTISTAS INVITADOS … El PPein ETA, Rajoy, Rato, y la KKondesa PPorno del Destape ….

    “El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español”. El Vision Ario ……

    ……. SISI …. SISI ….. PPeeeero … ¿¿¿ KKien es Luis de Guindos ???….

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico. . .

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Agencias :: 07/02/2006 :: 11:57 h. Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada. …..

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

  21. #0 K Chon deo dice:

    Rato descarta una ‘burbuja inmobiliaria’ y reconoce el problema de la carencia de alquileres

    Cascos niega la existencia de la ´burbuja inmobiliaria´

    Montoro niega la burbuja inmobiliaria y prevé una “previsible” estabilización de precios

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico

    Caruana descarta la existencia de una “burbuja inmobiliaria”

    Ramón Luis Valcárcel Siso: “¿Por qué se dice que el ladrillo es una fiebre?”

    Federico Jimenez Losantos: “No hay tal burbuja inmobiliaria”

    Botín niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del Banco de España se malinterpretó

    Botín y Cascos niegan una burbuja inmobiliaria en España

    Ramón Luis Valcárcel Siso: “¿Por qué se dice que el ladrillo es una fiebre?”

    “No estamos ante una burbuja inmobiliaria” en España, afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo,

    Joaquín Ayuso, consejero delegado de Ferrovial descarta la existencia de la llamada ‘burbuja inmobiliaria’ y apuesta por liberalizar más suelo para frenar la escalada de los precios de la vivienda.

    Juan José Bruguera. consejero delegado de Colonial: Bruguera defendió que la burbuja es un concepto que define algo de lo que, tras estallar, no queda nada; mientras que el sector inmobiliario lo conforman “viviendas adquiridas por unas personas que tienen capacidad de endeudamiento” y de pagar los créditos que les han sido concedidos.

    Solans niega tajantemente que haya ‘burbuja’ en España

    Juan Bautista Soler: “No existe ninguna burbuja inmobiliaria”

  22. #0 K Chon deo dice:

    Miércoles, 7 de Septiembre de 2011. Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma (KKondesa del Morrillo)

    “Rubalcaba es el responsable del deterioro de la Educación en España”.

    “Las leyes Educativas que han degradado la Educación en España son reponsabilidad en mayor o menor grado de Alfredo Pérez Rubalcaba”.

    ***

    KKomPProbar KKomo le FACHA la memoria y le KKrece el Morrillo a la KKondesa :

    Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Educación y Ciencia (1992-1993)

    Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma (KKondesa del Morrillo) ministra de Educación y Ciencia (1996-1999)

    Mariano Rajoy Brey. Ministro de Educación y Ciencia de España. 1999-2000

    Pilar del Castillo Vera, Ministra de Educación, Cultura y Deporte de España de 2000 a 2004.

    La consejera de Aguirre dice que en las asambleas de profesores están los que “agredían a peregrinos”

    “FIGAR…” … OS … KKomo Mi PParty … DERISA …!!!!!

  23. #0 K Chon deo dice:

    Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio…….esto es, independiente, no militante del PP ” ( Azanr. Tele 5. Mayo1994 )

    7 Feb 1997 – Aznar nombra director general de RTVE a un diputado del PP. “Mi mayor preocupación es la situación económica”, dice Fernando López-Amor …

    26.03.96: “No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas.” (Refiriéndose a la deuda de RTVE)

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    *

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja … Pedazo de inútiles, estáis arruinando España … http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  24. #0 K Chon deo dice:

    El PProf ETA …

    Federico Jiménez Losantos – Comentarios Liberales (Endeudarse)

    [. . . ] los bancos prestan el dinero a como está, que es a nada, y siguen dando créditos como los han dado siempre, asegurándose sobre el patrimonio, el cuerpo y hasta el alma del hipotecado. Llevamos casi una década prosperando, baja el paro, sube el nivel de vida. ¿Cómo no va a querer el ciudadano vivienda propia? ¿Y qué razón hay para asustarlo? Seriamente, ninguna. [. . . ] La gente nunca ha creído las jeremiadas que de forma trimestral, mensual y hasta semanal lanza el Gobierno con tenacidad de hiena. Años lleva avisando del pinchazo de la famosa burbuja inmobiliaria. Menos mal que nadie le hizo caso, porque lo que más se ha revalorizado es la vivienda. ¿Dónde el peligro? ¿Dónde la ruina? En la burocracia. En la rutina.

    El Mundo octubre de 2003.

    ————————————————————————————-

    El … “AAA” …Divino …

    Montoro : ES BUENO QUE LAS FAMILIAS ENDEUDEN EN VIVIENDA. . . 10 Oct 2002. . .

    Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España …

    Las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno,. . .

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

  25. #0 K Chon deo dice:

    El Vision Ario ….

    05-06-2003. El Secretario General del PSOE parece no haber aprendido la principal lección de la guerra de Irak: que la ha perdido. Ya nadie se acuerda de los apocalípticos de su partido asustando al mundo con las consecuencias de la intervención, desde el barril de petróleo a 90 dólares, a miles de muertos y una insurrección popular antioccidental en todo el Oriente Medio. Y nada de eso ocurrió. Al contrario.

    ——————————————————————————-

    La PPiton Isa ………..

    Ana Palacio celebra que el precio de la gasolina baje gracias a la GUERRA . . 23 Mar 2003. . . Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Los ciudadanos ya pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo.

    Eso son datos. . . . www. lavozdegalicia. es/hemeroteca/2003/. . . /1566136. sht….

    ————————————————————

    PPedro Ara Miss Fuster ……..

    http://www.elmundo.es/papel/2003/01/12/nuevaeconomia/1309623.html

    NO HABRA RECUPERACION SI LA GUERRA ES LARGA

    El crecimiento de EEUU y la UE podría reducirse a la mitad en 2003, si el conflicto iraquí se prolongara seis meses y el barril alcanzara el techo de los 50 dólares. La mayoría de los expertos apuesta por la ‘guerra relámpago.

    La peor de las hipótesis.

    Un crudo a 50 dólares durante medio año sería sinónimo de crisis en toda regla y recortaría a la mitad el crecimiento de EEUU y la UE. «Si el barril alcanzara este nivel, el PIB podría crecer un punto menos de lo previsto», pronostica José Manuel Amor, de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

    ===========================================

    ¡¡¡ PPaña VABIEN !!! … ¡¡¡ YO SOY EL MILAGRO !!! … http://www.elpais.com/fotografia/primer/plano/Obra/abandonada/Madrid/elpdiaeco/20110828elpneglse_1/Ies/

  26. #0 encarna dice:

    Por lo que pones en tu escrito y Mas..ES POR LO QUE ESTAN A DESTAJO IMPONIENDO SU LEY DE CUATREROS.
    SOn CHACINEROS..Desde el dia 22D, NO HACEN MAS QUE CHORIZOS DE EUROS PARA REGALAR A SUS BAMQUEROS-EMPRESARIOS-POLITICOS.
    INDULTAR A los Gurtelianos, creando un JURADO POPULAR…NUNCA MEJOR DICHO A IMAGEN Y SEMAJANZA Y SIN COMPLEJOS PARA CREAR ESCUELA .
    Para esto y mas que hacen cada hora del dia JODER A LOS CIUDADANOS..YA LO DIJO MUY UFANO RAJOY..Me importa una MIERDA LA HUELGA YO A LO MIO..
    Haremos lo del 96 Al Dictado lo estan ejecutando..Vendieron las empresas Publicas para hacer Caja y darles el dinero a sus quereles..y ahora como no hay nada..LES DAMOS DINERO PUBLICO..para que se repongan del SOFOCON de haber dejado a milies de Ciudadanos sin Casa, com mwentiras..jaja que risa mira como protestan.. Rajoy Pero me da lo mismo YO A LO MIO.
    Pido a Rubalcaba que haga un Mocion de Censura CONSTRUCTIVA , despues de Semana Santa.
    A pesar de la Mayoria..hay que ver como anda el resto de Partidos, ya sabemos la bajada de pantalones de los Sindicatos , IU que mucho LADRANBRAN A ZP..Pero se han quedado afonicos..TODOS CALLADOS ANTE LA DESFACHATEZ DE RAJOY Y SUS CUATREROS…MUDOS..y MIENTRAS RAJOY EL MUDO Y AFONICO DICE ESO DE YO A LO MIO…
    Pero se les ve con Miedo, de que el tiempo les llege corto..PARA EL REPARTO DEL PASTEL…Y alguno se quede en la trena y largando Cuando la maquina choricera de Euros..SE PARE..entonces Rajoy dira YO A LO MIO..HICE LO QUE PUDE

  27. #0 un sueño enorme dice:

    El gobierno mediante partidos-instituciones unipersonales tiene estos pequeños inconvenientes. Como dice ese gran ideólogo, José (Pepe) Bono: el que pierde se tiene que someter al que gana.
    El fútbol es asín. No pueden ganar los dos.

  28. #0 JEGOS dice:

    El problema de la polítca española (y en general la occidental) es que no hay política sino economía sobre política.
    Hace falta una política real ya.

  29. #0 Teucro dice:

    Gilipollas: dícese del que pidió el voto para IU para castigar la traición del PSOE a la verdadera izquierda y ahora se queja porque gobierna el PP.

  30. #0 un sueño enorme dice:

    #29 Teucro dice:
    Te recomiendo ‘auténtica’ en lugar de verdadera como descalificativo; por unificar criterios y porque la misma RAE, ya en su segunda acepción, habla de ‘real y efectivo’ refiriéndose a lo ‘verdadero’.
    Yo antes hubiera dicho que, en todo caso, el gilipollas sería el que hizo caso al que pidió el voto; pero me estáis abriendo los ojos.

  31. #0 rhibran dice:

    Gilipollas: dícese de aquel que vota al PSOE porque sí y punto. Hagan lo que hagan, traicionen a quien traicionen. Y que además se atreve a llamar a los demás gilipollas.

    Confundes quejarse por lo que el gobierno hace con quejarse porque hayan salido elegidos en las urnas, #29. Son dos cosas distintas. Que iban a ganar las elecciones era obvio, habida cuenta de que muchos votantes del PSOE y del PP sois como fanáticos del fútbol. Incondicionales de sus “equipos”, pase lo que pase.

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #29

    El que pidiera el voto para IU en Madrid o en Barcelona es una persona que merece todos mis respetos, el que lo pidió en Cuenca menos, pero desde luego mucho más respetable que los que vendían los maravillosos efectos transformadores de la abstención o del voto a Rosy y Álvarez Cascos…

  33. #0 Antonio dice:

    Hombre, no está mal (de hecho, es fantástico) que le quitaran una calle a Pilar Bardem, que nada tiene que ver con Sevilla y no demostró ni puñetero interés por le pusieran su nombre a una calle en un barrio obrero. Otra cosa son los nombres que barajaban para sustituirla y el que le han puesto al final. Pero quitársela está muy bien, de eso no tienen la menor duda muchos sevillanos de izquierdas que cuando se le concedió la calle se preguntaron: “¿Y este lametón a ZP y a sus acólitos artistas?”

  34. #0 Teucro dice:

    Pero vamos a ver, almas de cántaro: si el PSOE pierde las elecciones, ¿quién va a gobernar en España? ¿IU? ¿De verdad? ¿De verdad fuisteis al colegio el tiempo suficiente para aprender a sumar votos?

    Asumid vuestra parte de culpa por lo que está pasando: gracias a la “verdadera izquierda”, hoy nos gobierna la derecha de toda la vida.

    Si no os la cogiéseis con papel de fumar, hoy tendríamos un gobierno de derechas con políticas sociales razonablemente aceptables y modernas. Pero no, la “izquierda verdadera” es lo que tiene, que ni come ni deja comer… O yo o el caos. Si no gobierna Cayo Lara, aquí se va a cagar la perra.

    Y en eso estamos: aquí, cagándonos tan a gustito por lo mal que lo hacen los peperos.

    Ahora sí, somos la izquierda de verdad, compañeros y compañeras del metal, la auténtica, la que manda a tomar por culo el derecho al aborto, la educación para la ciudadanía, la píldora del día siguiente, los informativos de la televisión pública, los matrimonos entre homosexuales… porque lo nuestro es prenderle fuego a las cosas. Si no se aceptan mis reglas, rompo la baraja. ¡Que se jodan los mediocres por no ser tan de izquierdas como nosotros!

    ¡Contra el PP vivimos mejor!

  35. #0 K Chon deo dice:

    #31 rhibran dice:
    febrero 6th, 2012 a las 12:55 pm
    Gilipollas: dícese de aquel que vota al PSOE porque sí y punto. Hagan lo que hagan, traicionen a quien traicionen. Y que además se atreve a llamar a los demás gilipollas.

    Confundes quejarse por lo que el gobierno hace con quejarse porque hayan salido elegidos en las urnas, #29. Son dos cosas distintas. Que iban a ganar las elecciones era obvio, habida cuenta de que muchos votantes del PSOE y del PP sois como fanáticos del fútbol. Incondicionales de sus “equipos”, pase lo que pase.

    *****************
    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    “Matas tiene personalidad, coraje, determinación y valentía”

    “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.

    “Toda la comunidad internacional cree que Irak tiene, porque además las ha utilizado, armas de destrucción masiva, salvo el PSOE”.

    “Fue un error de la comunidad internacional creer que había armas de destrucción masiva en Irak” .

    “Del Prestige salen unos pequeños hilitos …. eeeeh … eeeh … hay cuatro en concreto … con aspecto de plastilina …”

    “No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados”.

    “La Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco, la investigación no debe acabar nunca”.

    “Vamos a ver, eeeeh, lo que hicimos nosotros en el 11-M fue detener a todos los autores y por eso se pudo celebrar el juicio …

    “creíble, previsible y solvente, en el que el conjunto de los españoles puedan confiar”

    “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA”

    “No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Ahí, sostengo lo que digan los tribunales, que es lo que he sostenido siempre.”

    “Los contactos con ETA los llevaremos directamente y sin intermediación”.

    “concordia, diálogo, moderación y centrismo”

    “Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido.”

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.”

    “¡Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡Los chuches!

    ¡Va a subir el IVA de los chuches!”

    ‘Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes’. Esperanza, sin ir más lejos

    “Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante”

    “Qué hacemos en AFGANISTAN, qué es lo que ocurre y hasta cuándo vamos a estar … dé la cara y diga qué hacemos en Afganistán …”

    “Camps será candidato del PP diga la Justicia lo que quiera”

    “Quiero que cuando se hable de políticos se piense en honradez, respeto al interés general y servicio al bien común”.

    “No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello”

    “Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP y Castellón”

    «Estoy seguro de KKe nadie PProbará que Bárcenas y Galeote no son inocentes»

    “Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente. . . ”

    “No sé, yo soy un mandado, hago lo que me digan”

    “Yo cogí un partido en la oposición que perdió las elecciones”.

    “Esto es un lío. No me jodas. ¿Qué vamos a hacer?”

    “Yo soy un ser humano y, por tanto, creo que merezco mejor nota que la que saco en las encuestas”.

    “Llevo en política desde que tenía 26 …”

    “Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien”

    “¿De veras cree que pueda haber quien lo tome en serio?” ……

    “Hay que escuchar a Mayor Oreja sobre terrorismo, yo le escucho”….

    “He cambiado de opinión y creemos que no negocia con ETA”.

    “No estamos para protestar, ni para asustarnos, ni para llorar”

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    “El PPlan de KKameron da confianza; yo haría algo similar en España …”

    “Estudié en el mismo colegio de León que Zapatero, aunque con resultados distintos”.

    “Hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria”.

    ”Entre todos vamos a superar el pasado”

    “Me comprometo a explicar lo que voy a hacer y a hacerlo. A explicar las decisiones que tomemos”.

    “Vamos a pedir a los españoles su confianza para gobernar con verdad, con transparencia y con responsabilidad”

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “Hay gente que nos gusta la libertad”

    “Vivo en el lío”

    Génova, 13. 28004. Madrid. (Sólo serán válidas las palabras pronunciadas por el orador)

    Nada más y muchas gracias, señorías.

    PALABRA DE MARIANO … TE ALABAMOS RAJOY …

    “¡¡¡ VIVA EL VINO !!!” … © Todos los DERECHOS reservados.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Otro que no ha visto el toolkit del votante “Ellos van a votar y tu?”

  37. #0 Paperback dice:

    Cuando dices: “Otra cosa son los nombres que barajaban para sustituirla y el que le han puesto al final.” exactamente, ¿qué quieres decir? ¿Te parecen bien, te parecen mal, te parecen mejor o peor que el que había? No pregunto si te parece mal que Pilar Bardem tuviera una calle. Pregunto si te parecen bien los nombbres que se barajaban para sustituirla.

  38. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Teucro dice:
    Entonces dices que gente de izquierda debe votar a un partido de derechas con políticas … (no puedo; mi teclado no me deja poner lo de aceptables y modernas). Vale, de acuerdo, pero, ¿hasta cuándo? o, ¿hasta cuánto? ¿Hay algún límite de políticas razonablemente… eso, a partir del cual ya no deberíamos votar PSOE? ¿o no existe dicho límite mientras el PSOE reciba nuestro voto mayoritario?
    En cualquier caso, a partir de ahora, espero; ya me dirás hasta cuando votar inteligentemente.

  39. #0 Teucro dice:

    Mi abuelo era de izquierdas, mi padre es de izquierdas y yo soy de izquierdas. Pero me joden las izquierdas auténticas, las verdaderas, las “izquierdad de toda la vida”, las izquierdas “de pura raza”. Me joden los iluminados que anteponen su partido a su ideología. Me tocan mucho los güevos los salvapatrias que desean castigar al PSOE por no ser lo suficientemente de izquierdas y se llevan por delante todos los avances sociales conquistados. Como con ZP no hemos empalado por el culo a ningún cura, ¡que gobierne el PP! Total, la misma mierda es… ¡Y se nota! ¡Vaya si se nota! ¡Con el PP ya tenemos una razón para salir a quemar cajeros automáticos, que es lo que en realidad queremos y no nos atrevemos a decir por si queda muy “radikal”!

    Muchas gracias, compañeros del metal, por echarme encima a Wert, a Gallardón, a Sáenz de Santamaría, a Cospedal, a Camps… Gracias a vosotros ha sido posible. Gracias a vuestros esfuerzos por ser la izquierda de verdad, fuera de la cual no es posible ser de izquierdas.

    ¡Biba la “revolusión”, carajo!

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #36

    El día de la marmota es más poderoso que cualquier pedagogía. Nada nuevo por lo demás…

  41. #0 Antonio dice:

    #37 Si querías cambiarle el nombre a una calle dedicada a un general golpista (de la Sanjurjada, ojo, no del 36, ese fue su hijo, que no era general…) por el de alguien dedicado al teatro o el cine, ponle Juan Diego, por ejemplo, que es más rojo que Bardem, igual o más importante como actor, es de Bormujos, y que cuando abre la boca sin estar metido en un personaje se nota que tiene acento de la tierra. O ponle Andrés de Claramonte, el muy probable autor de “La estrella de Sevilla”, una obra extraordinaria que trata de la historia de Sevilla y que, para la época, es muy crítica con la institución de la monarquía.

    No cuesta encontrar artistas unidos a la ciudad que aún no tienen una calle. ¿Pero Pilar Bardem, que nada tiene que ver con Sevilla y cuya única vinculación con lo andaluz es hacer una Casa de Bernarda Alba con acento de Valladolid? Un disparate, pura sumisión al zapaterismo y sus muchachos. Bien está que se la hayan quitado, la verdad.

    En cuanto a los nombres barajados y el que al final le han puesto: Antonio Burgos, es tan inaceptable como Mateos Gago, el Federico Jiménez Losantos del siglo XIX, aunque seguro que ningún concejal de IU tiene ni puñetera idea de quién era y nadie ha dicho nunca nada de cambiarle el nombre y ponerle, no sé, el de Rodrigo Caro, que tiene una callecita adyacente que no se merece. En cuanto al de la Virgen de la parroquia del barrio, que es el que le van a poner, tampoco, aunque en Sevilla una calle con nombre de Virgen es casi incolora, insípida e inodora.

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #41

    Claramonte es con toda seguridad el autor de “La estrella…”. Y a ver qué tiene ustezz contra el acento de Valladolizz, que yo me entere…

  43. #0 un sueño enorme dice:

    #39 Teucro dice: ‘Me joden los iluminados que anteponen su partido a su ideología’ (!)
    Y ahora, a ver si se nos ocurre algún ejemplo.

    Yo, si tuviera que señalar culpables de la política practicada por Rajoy, en primer lugar señalaría al propio Rajoy. En segundo lugar a su partido, que lo soporta. En tercer lugar a todos y cada uno de los que le votaron. En cuarto lugar, a los dirigentes del PSOE en la pasada legislatura. Entonces, ¡no antes de, en quinto lugar, me atrevería a culpar a quienes no votaron al PSOE.
    Es curioso cómo algunos empezáis por ahí. Lo he intentado comprender, pero finalmente me rindo: no sentiría ningún remordimiento de culpabilidad si no hubiera votado al PSOE.

  44. #0 Antonio dice:

    #41 Yo nada, pero imagínese que rodasen una adaptación de “Diario de un cazador” con acento de pescador de Isla Cristina… ;-).

  45. #0 rhibran dice:

    Debe de ser duro vivir resignado como tú, #39. Eres el primero que reconoces que el P(SO)E hace, hoy por hoy, políticas más cercanas a la derecha que a la izquierda. Pero aun así sigues votándoles, no vayan a salir los otros. Es por gente como tú que este país está abocado a un bipartidismo eterno. Gente que dice ser “de izquierdas” y que, en la práctica, obra como un borrego más. Que colabora activamente para que el statu quo no varíe jamás. Y encima te permites el lujo de calificar de GILIPOLLAS a los demás, y de sobrarte con tus “biba la rebolusión” y demás palurdadas.

    Tiene pelotas la cosa.

    ¿Quién es el salvapatrias? ¿El que vota a IU con la intención de que un partido de izquierdas llegue por fin al poder, o el que vota al PSOE para que no gobierne (otro) partido de derechas (distinto)?

    ¿Y por qué muchos votantes de izquierdas han vuelto la espalda al PSOE? ¿Por no haber empalado por el culo a ningún cura? ¿O no será porque, por ejemplo, cuando modificó por fin la Constitución fue para introducir una cláusula ultraliberal y neocón, aliándose de forma humillante con el PP? Esa modificación, salvo que IU llegue alguna vez al poder, no nos la vamos a quitar de encima jamás. Por no hablar de mil traiciones más del gobierno de ZP, como la exención del 100% del impuesto sobre el patrimonio, las inyecciones financieras a los bancos, la reforma del sistema de pensiones y un largo etcétera.

    No me queda claro qué más tendría que hacer el PSOE para que algunos dejarais de votarlo.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y a Antonio le molesta la calle de Pilar por lo delator de su acento. Hablando de exquisitos… XDDDDDDDDDD

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No me queda claro qué más tendría que hacer el PSOE para que algunos dejarais de votarlo.”

    Prodigarse en intentar convencer a individuos que tienen un hashtag por cerebro.

  48. #0 Teucro dice:

    #43 un sueño enorme

    Jamás se me ocurriría echar en cara a nadie su voto. Yo no hablo de votos emitidos, sino de intención de voto. Comprendo a quien vota por el PP, del mismo modo que comprendo a quien vota por el Partido Independentista de Sobacón del Huerga de Abajo. Cada uno tiene sus motivos, y es dueño de ellos. Yo no hablo de votantes, sino de gallinitas cluecas que van aquí y allá pidiendo el voto para unos y otros.

    Hablo de los hooligans de la izquierda, de los necios que no quisieron ver que si no gobernaba el PSOE iba a gobernar el PP… ¡y les sudó la polla por completo! ¡Y dicen que les importan las mujeres, los homosexuales y los trabajadores! ¡Una mierda les importan! ¡Lo único que les importa es su partido!

    Una de dos: o son malvados o son GILIPOLLAS. Y ya conoces del dicho: no atribuyas a la maldad lo que se pueda explicar perfectamente por la ignorancia.

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Vale, de acuerdo, pero, ¿hasta cuándo?”
    Hasta que llegues al punto que quieres alcanzar con el gobierno del PP, ¿en serio te cuesta tanto entender que dejando al PP el poder lo único que consigues es retroceder?

  50. #0 Teucro dice:

    #45 rhibran:

    El bipartidismo no tiene nada que ver con MI intención de voto ni con la TUYA, sino con las leyes en vigor.

    Por supuesto, hay una izquierda que parece creer firmemente que el PP va a acabar con el bipartidismo allí donde gobierne.

    Es la izquierda de los GILIPOLLAS, la izquierda que hace campaña electoral para que gobierne el PP. ¡Son los que tienen razón, perdón: LA RAZÓN última y definitiva! ¡Si en España no gobierna Cayo Lara, que se joda todo el mundo, por mediocres traidores a la “izquierda auténtica”!

    Por el camino, caerán mujeres que desean abortar, homosexuales que desan casarse, padres que desean que sus hijos vayan a un colegio público a aprende4 educación para la ciudadanía… ¿Y a quién le importan esos traidores hijos de puta que no votan por la verdadera izquierda que representa Cayo Lara? ¡Que se jodan! Eso les pasa por ser unos mediocres.

    Ahora, Rajoy para todos.

    Muchas gracias, compañeros del metal. Muchas gracias.

  51. #0 un sueño enorme dice:

    #48 Teucro dice:
    Pues yo sí lo haré. No dejaré de reprochar a todo aquel que votara al PP. Y, salvo contadísimas excepciones, no comprendo a quien vota por el PP; me parece de una limitadísima inteligencia fácilmente demostrable.
    #49 Jeronimo Fuentes dice:
    No entiendo la parte de hasta cuándo… Pero sí entiendo que con el PSOE también conseguimos retroceder; en varias direcciones y no poco (para mi exquisito y auténtico gusto, claro). Así que entiendo que hay más opciones. La de seguir votando al PSOE en esas condiciones no me parece la mejor para avanzar.

  52. #0 Teucro dice:

    #45 rhibran

    A ver, en serio. Pero, leches, en serio… Vamos a dejarnos de tonterías y pongámonos a sumar 1 más 1: ¿de verdad te crees que con las leyes actuales va a gobernar alguna vez Izquierda Unida?

    ¡Andanomejodas!

    A mí tampoco me gusta, como no me gusta repostar gasolina y tener que pagarle a unos tipos que ganan más que yo y contaminan el medio ambiente, ni me gusta comer pollo y que haya unas granjas que los sobrealimentan con productos químicos y los matan de mala manera… (por poner unos ejemplos de la “izquierda auténtica”). Pero la solución no pasa por no repostar gasolina ni dejar de comer pollo, sino por cambiar las leyes.

    A veces es que parece que tengáis 13 años, joder. Sois tan vergonzantemente populistas que parecéis de UPyD.

  53. #0 rhibran dice:

    #50 “El bipartidismo no tiene nada que ver con MI intención de voto ni con la TUYA, sino con las leyes en vigor.”

    Chico, lo tuyo es grave. Un gallifante para ti si lo aciertas: ¿qué dos partidos son los que jamás permitirán que se modifique la ley d’Hondt? Y, desde luego, el bipartidismo tiene que ver con tu intención de voto y con la mía. Tiene que ver con la intención de voto de todos.

    Por otro lado, veo que tu afán por insultar a todo aquel que no vote al PSOE nubla cualquier atisbo de raciocinio, de modo que para ti la perra gorda: no te preocupes, nos ha quedado claro que no eres un izquierdista gilipollas. Ni lo uno ni lo otro.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero sí entiendo que con el PSOE también conseguimos retroceder”

    En realidad fue una desaceleración, desde que llegó el PP empezo el retroceso. Es un detalle fundamental.

  55. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Así que entiendo que hay más opciones”
    No las hay. A día de hoy en este país no las hay. Todo lo que puedes hacer con el PP en el poder lo puedes hacer MEJOR con el PSOE.

  56. #0 Teucro dice:

    #53 rhibran

    Tienes razón. En serio de lo digo. Debo confesar que tu lucidez y superior inteligencia me han convencido: como soy de izquierdas, a partir de ahora debo votar siempre por IU para que el PSOE pierda las elecciones y pueda gobernar el PP.

    Muchas gracias.

  57. #0 Teucro dice:

    Por cierto, rhibran: soy lo suficientemente demócrata como para no echarle en cara a nadie lo que vota. No soy ningún hoolingan. No soy un fanático. Creo que cada uno puede opinar lo que le venga en gana sin que ello merme su consideración o estima. La democracia consiste precisamente en que todo el mundo opine sin ser represaliado por ello. Para mí es tan persona el que vota por el PP como el que vota por el Partido Animalista de los Urogallos Pintos del Margen Izquierdo del Manzanares. Sé que te cuesta entenderlo, pero, querido, en serio, no me importa.

    Siento profundamente no tener tu talla ética para poder decidir quien vale y quién no.

  58. #0 rhibran dice:

    #57 ¿Perdón? ¿Por qué te diriges a mí? ¿De qué talla ética hablas? Yo en ningún momento he decidido “quién vale y quién no” (ni ganas, vamos). Tengo la sensación de que te has quedado con cierto resquemor y has escrito el mensaje aprisa y corriendo, sin pararte a pensar. No hacía falta; estamos de acuerdo: lo que votes no te califica como persona. Por mucho que a algunos se os vea bastante el cartón.

    Ah, y me alegro de que vayas a votar a IU, por los motivos que sea. Quizás así, algún día, logremos llevar a un partido de izquierdas al gobierno.

    ¡Salud!

  59. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    A los únicos que les viene bien esa actitud de “Yo paso de la política//Todos son lo mismo//No soy ni de izquierdas ni de derechas” es a la derecha más neoliberal y a los mercados más despiadados. Al final, cuando los gobiernos sean meros ejecutores de los deseos de las empresas privadas, lo acabaremos pagando, pero la gran parte de la población se lo habrá ganado a pulso.