feb 02

Wert también miente con los toros

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:03

El ministro de Cultura ha vuelto a meter la pata por difundir las mentiras que lee en algunos medios de comunicación manipuladores. Su nuevo error tiene que ver con las corridas de toros. José Ignacio Wert, hoy en el Congreso, ha planteado que la tauromaquia sea protegida como bien de interés cultural “como en otros países”. “Francia ya puja para que sea reconocida en el seno de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad”, asegura el ministro. Lástima que lo de Francia y la Unesco sea tan falso como lo del famoso libro de texto de Akal sobre Ciudadanía. Lo explica muy bien esta nota de prensa difundida por la Fundación Franz Weber, una ONG suiza contra el maltrato animal.

El ministro de Cultura vuelve a patinar dando por cierto que Francia ha declarado la tauromaquia como Bien Inmaterial, algo que ya fuera desmentido por el Ministerio de Cultura francés

Si ayer Wert argumentaba contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía basándose en un libro que no formaba parte del currícula escolar, hoy vuelve a basarse en hechos falsos para justificar su postura ante la tauromaquia.

Así, el ministro que hoy anunció las políticas que desarrollará desde su cartera, ha cometido el error de dar por ciertas las informaciones que publicaran medios taurinos anunciando que el gobierno de Francia había declarado a la tauromaquia como Bien Inmaterial con el supuesto fin de elevar a la UNESCO la solicitud de que esta cruel actividad sea declarada como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Desde Fundación Franz Weber hemos contactado hace meses atrás con el Ministerio de Cultura francés para conocer exactamente cómo había sido el proceso llevado a cabo para esta declaración, e inmediatamente recibimos la respuesta oficial donde se nos explicaba que la tauromaquia no ha recibido ninguna declaración como las que explicaban los medios taurinos, sino que sólo se la incluyó en el inventario de actividades culturales que se desarrollan en territorio galo; asimismo, también se nos informó que Francia nunca presentará ningún pedido a la UNESCO en este sentido por parte del gobierno ni sus ministerios.

Hace pocos días atrás, los medios franceses también se hicieron eco de un comunicado que se envió desde el Ministerio de Cultura de Francia para desmentir las noticias divulgadas por los medios taurinos (Un ejemplo, en esta noticia publicada por AFP).

Por tanto, todo lo que ha anunciado hoy el ministro Wert no se corresponde con la realidad sino que se ha basado en un bulo, algo que ya le sucedió hace apenas un par de días cuando argumentó contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía con párrafos extraídos de un texto que no pertenecía a la materia escolar.

49 comentarios en “Wert también miente con los toros”

  1. # FuzzyLogic dice:

    Subvención a los correbous YA!

    (Como me reiría)

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    Y primer toro de la tarde, reclamo.

  3. #0 piezas dice:

    Es deformación profesional. ¿No era consulting desos?

  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo propongo que declaren Bien Inmaterial de la Humanidad las tertulias de bar de mi tierra en las que se dice “pelele” con prosodia única, a los cuatro plastas que se paran delante de la obra a tocarle los cojones al paleta y las intervenciones parlamentarias de Martínez Pujalte. Y si no, a Blasa.

  5. #0 Lo pescador del Fluvia dice:

    La defensora del pueblo pronto saldrà a reclamar que no se subvencione la tauromaquia mientras haya colas en los comedores sociales. Ya lo veran, no tardará mucho…

  6. #0 Suevo dice:

    ¿Al tipo este alguien le ha explicado la diferencia entre mandar en Demoscopia y ser Ministro?

    ¿Ein? A ver si la culpa va a ser vuestra, por no hablar claro.

  7. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien ha pedido desde la oposición alguna proposición formal para la dimisión de este señor? Pues ya están tardando.

  8. #0 piezas dice:

    OT

    -Primer Recorte Mariano: 15.000.000 €
    -Primer Aumento del FROB Mariano: 15.000.000 €

  9. #0 Enif dice:

    Entiendo que estas cosas se las digan sus asesores, pero a estas alturas ya debería haberlos echado a todos. Se está cubriendo de gloria este señor.

  10. #0 susoman dice:

    Tantas visitas a la tertulia esa de Telemadrid que hacían en una especie de hemiciclo, que el hombre acude al Congreso sin quitarse el chip de opinador fullero.

    Tranquilo, en todos los gobiernos se elige a un patito feo, sea por méritos propios o por designación de la prensa. Es muy útil para drenar el descontento, el presidente se lo quita de enmedio en la primera crisis y el sucesor se gana unos días de respiro.

  11. #0 Ñbrevu dice:

    Perdón, don Escolar, pero hay algo erróneo en su texto.

    “El ministro de Cultura ha vuelto a meter la pata por difundir las mentiras que lee en algunos medios de comunicación manipuladores. Su nuevo error tiene que ver con las corridas de toros.”
    De error nada, este bastardo sabe bien lo que hace. Lo llevan haciendo los medios de su cuerda más de 8 años y él no va a ser menos.

  12. #0 piezas dice:

    “Esh que quince mil millonehs esh másh fácil de pronunciar que sheis mil sheishcientosh sheshenta y sheish millonesh”.

  13. #0 Red Varon dice:

    ¡Manolo, eres más tonto que hecho a posta! Que diría Celia Villalobos a su chofer.

    Tienes mayoría absoluta, puedes hacer lo que te de la gana, estás dentro del periodo simbólico de los cien días de cortesía, te puedes agarrar a la moda de la “herencia recibida”, la oposición missing por su congreso y además te estás conteniendo por las elecciones Andaluzas.

    ¡Joder! Wert, te van a hacer más chistes que a Jaimito y también hijo adoptivo de Lepe.

  14. #0 Abre la boca Wert y sube el pan « PROFESORGEOHISTORIA dice:
  15. #0 Wert también miente con los toros dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Wert también miente con los toros http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/wert-tambien-miente-c…  por Narizdenegro hace […]

  16. #0 poliket dice:

    Sorpresa, sorpresa. Cualqueir día nos sorprende comentando la munidalmente conocida noticia, acaecida sin lugar a dudas, del perrito Ricky y la mermelada mientras Ricky Martín esperaba dentro de un armario.

    Este hombre, supuesto ministro, ha salido de un gabinete de comunicación de los años 30 de algún movimiento fascista. Por los poco inocentes modos, digo. La falacia se sustenta en el descaro de tener el micrófono más grande. El resto, la veracidad incluso, da lo mismo. Este hijodeputa tiene mucho peligro.

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    Este hombre no tiene asesores. Tiene trolls de forocoches.

  18. #0 Paperback dice:

    Festival del Humor. Chistes de Moran á la Joven WERTher. Chiste numero 1:

    Está Aznar en su chalet e invita a unos cuantos a bañarse en su piscina y les dice: “esta piscina es magica, el agua se convierte en lo que pidas antes”.

    Y para demostrarlo va Aznar se pone en el trampolin y dice : champan! – y el agua se convierte en champan, se tira y se baña en champan.

    Llega Mariano se pone en el trampolin y dice:-whisky , se tira y se baña en whisky.

    Le toca el turno al Joven WERTHer , se pone en el trampolin, y en eso que se resbala y dice -MIERDAAAAA

  19. #0 Juan Mariño dice:

    Wert machine! Este es el individuo en cuyas manos está la educación de los futuros españoles. Potente sarta de chonis, canis y membrillos que vamos a aportar al occidente judeocristiano. Tela.

  20. #0 poliket dice:

    #8 a la mano tendida del mariano con los 15.000 millones para los lobos, pagan otros, no le ha acompañado (corríjanme si me equivoco) ninguna medida que corrija el desproposito de los sueldos y pensiones de los “meritosos” dirigentes que han llevado esos bancos, lobos rescatados, a la bancarrota (como sí se hizo en otros lares).

    Y es que… ¿quién ha de ponerles el bozal? ¿¿¿De_Windows??? ¿El que otrora era cabeza visible de la voracidad y uno de los causantes y máximos beneficiarios de esos pluses y surpluses? Dan asco.

  21. #0 poliket dice:

    … dan asco, y nos pretenden entretener con los toros y falacias sobre educación. Degradación de todo (¿y la reacción sistemática?) para seguir robándonos.

  22. #0 Juan Mariño dice:

    ¡Lo tengo! ¡Mariano ha optado por la táctica Chemari! ¡Se rodea de subnormales profundos y así da la sensación de tener incluso un cociente intelectual!

  23. #0 x_X_x dice:

    ¿Mentiras? Yo no veo mentiras por ningun sitio…

    Nos lo estan diciendo claramente a la cara:

    GI-LI-PO-LLAS!!

  24. #0 francisco dice:

    Prohibidas las cámaras ocultas en TVE, no podemos consentir más escenas como la de la mermelada y el perro.

  25. #0 x_X_x dice:

    A este paso va aplicar el mismo metodo para todo…

    ¿Como se lucha contra el paro?

    Prohibiendolo!!

  26. #0 francisco dice:

    #16 poliket dice:

    Cachis, se me ha adelantado usted.

  27. #0 alter_ego dice:

    Nacho, si el ministro miente entonces no es un error. Porque un error no es deliberado mientras que mentir implica intencionalidad. Aclara tu postura, anda.

  28. #0 alter_ego dice:

    Digo yo que para ser ministro hará falta algo más que ser español y mayor de edad, ¿no?

  29. #0 susoman dice:

    #16 Y las tritutadoras de fetos, que todos hemos podido verlas.

    La relación del ministro con la verdad es accidentada, por ingenuidad, incompetencia o falta de escrúpulos. La próxima comparecencia en sede parlamentaria, que un ujier le aplique previamente la inyección de escopolamina, a ver si sacamos algo en claro.

  30. #0 piezas dice:

    En cero coma está hablando de la mochila de Vallekas…

  31. #0 piezas dice:

    …y de los quinientos mil asesinados en Paracuellos…

  32. #0 alter_ego dice:

    Con los sociatas toda política que no fuera dirigida a combatir la crisis y el paro era recibida por un “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO” general, dando a entender que había otras cosas más importantes a las que dedicar esfuerzos y recursos. Ahora todo los que repetían la coletilla “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO” callan como putas ahora que los suyos son quienes manejan el cotarro: toros, aborto, notarios, EpC…

  33. #0 JPatache dice:

    Todo esto tiene que formar parte de un elaborado plan en el que para un oscuro fin se hacen pasar por tontos y por personas que no están al tanto de los asuntos sobre los que se supone tienen que tener control. Otra cosa sería impensable en un equipo A preparado, compenetrado, y liderado por un Presidente de Gobierno que sabe de economía.

  34. #0 x_X_x dice:

    El ministro Wert vio en la television lo de Ricky Martin y la mermelada

    El ministro Wert cree que el 11M fue la eta

    El ministro Wert vio las trituradoras de fetos en telemadrid

    El ministro Wert cree en los reptilianos

    El ministro Wert cree que Camps es inocente

    El ministro Wert cree que Fabra tiene suerte en la loteria

    El ministro Wert cree que el hombre jamas pisó la luna

    El ministro Wert cree que Elvis está vivo

  35. #0 krotitz dice:

    lleva muy buen ritmo,

    Wertirismo:cuando se miente de forma continuada y descarada

  36. #0 JPatache dice:

    OTro toro
    “¿tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?” “lo sanitario tiene un fin”
    https://twitter.com/#!/asueldodemoscu/status/165142453614161920/photo/1
    Es lo que pasa cuando te descuidas; se te llenan los hospitales de gente que no está suficientemente sana. Mucho descontrol es lo que hay.

  37. #0 krotitz dice:

    para un tertuliano de interlobotomia lo fundamental los toros, la iglesia y franco

    Cinco ministros del nuevo Gobierno son tertulianos de Intereconomia.

    http://lanaciondigital.blogspot.com/2011/12/cinco-ministros-del-nuevo-gobierno-son.html

  38. #0 lotas dice:

    Que sí hombre, y además van a poner el crucifijo en las escuelas públicas, habrá clase de religión y los profesores los nombrará la Conférence Épiscopale.

    La verdad es que el Wertiroso este es un digno sucesor de Sinde.

  39. #0 Ce Ese dice:
  40. #0 asonga dice:

    Se sabe si a dimitido?

  41. #0 rockero dice:

    Es lo que tiene poner de ministros a tertulianos de Intereconomía. De tanto repetir y oir repetidas sandeces y falsedades se toman como ciertas. Sólo falta ya que salga el ministro de hacienda diciendo “vamos a quitar las desgravaciones fiscales a los chinos” o el de interior: “sabemos de buena tinta que Hitler está vivo en una isla caribeña acompañado de Elvis Presley y Jesús Gil” (aunque la verdad es que ésto es más creible que la conspiranoia del 11m).

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso para secta TDLC que creen que hay una probabilidad uno de que cada uno de ellos adquiera un Cayenas son detalles. XDDDDDDDDDDD

  43. #0 rockero dice:

    #36 JPatache
    Yo le veo más sentido a lo del enfermo crónico que a lo de que una señora viva el erario público por el mero hecho de ser hermana de una amiguita de la infancia de Ana Botella (como es el caso de la Vicenconsejera inútil que hace esas declaraciones)
    http://femyts.es/index.php?option=com_content&view=article&id=359%3Apatricia-flores-sustituye-a-ana-sanchez-como-viceconsejera-de-asistencia-sanitaria-de-la-cam&catid=43%3Ainstitucional&Itemid=146

  44. #0 JPatache dice:

    Esto ha empezado con tal velocidad de tontería, que antes de un año las resoluciones del gobierno en vez de en el BOE se van a publicar en El Mundo Today

  45. #0 Dos manzanas: Wert dice “no entender” la polémica sobre Ciudadanía y recuerda que su supresión es un compromiso del PP dice:

    […] nota de prensa difundida por la Fundación Franz Weber (una ONG suiza contra el maltrato animal) que recoge en su blog el periodista Ignacio Escolar. Al parecer, Francia no ha pedido a la UNESCO tal cosa, ni tiene intención de […]

  46. #0 JPatache dice:

    #45
    Lo que quiere decir el ministro con tanta palabrería es que ha mirado los libros de texto oficiales con mucho cuidado y no ha sido capaz de encontrar ni una sombra de adoctrinamiento, pero que hay que mantenerla y enmierdarla. Y que se dispersen que no hay nada que ver.
    A continuación ha metido el otro pié en otro charco con lo de los toros.
    Este mes se va a llevar el plus de productividad.

  47. #0 La tauromàquia i la llei de mecenatge, prioritats del Govern espanyol | Cultura 21 dice:

    […] A més, va afirmar que el Ministeri participarà “activament” en les iniciatives que faci falta per declarar les corrides “patrimoni immaterial de la humanitat”, i va argumentar que a França ja hi treballen, tot i que el Ministeri de Cultura francès ho desmenteix. […]

  48. #0 Ministro espaÑol das trapalhadas é un mentireiro dice:

    […] Ministro espaÑol das trapalhadas é un mentireiro http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/wert-tambien-miente-con-…  por tximbalee hai 2 segundos […]

  49. #0 Blogp3ru | 10 razones para odiar a Wert dice:

    […] como Bien Inmaterial, algo que ya fuera desmentido por el Ministerio de Cultura francés”.http://escolar.net/MT/archives/2012/02/wert-tambien-miente-con-los-toros.html 2· Por su […]