mar 26

En Asturias aún falta la prórroga

Tag: Política Ignacio Escolar @ 00:16

Hay un escaño todavía en el aire en Asturias que puede cambiar radicalmente el resultado electoral. El PSOE disputa con FAC un diputado autonómico –sería el 17 para los socialistas y dejaría a Cascos con 12 en lugar de 13– que supondría que la derecha no sumaría mayoría absoluta. Según cuenta en su Twitter el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, el escaño depende de apenas 150 votos de diferencia. Son tan pocas papeletas que habrá que esperar al recuento de los residentes en el extranjero, del voto CERA, que se conocerá en dos o tres días. Si ese escaño cambia, el gobierno del Principado dependerá de lo que decida UPyD.

21 comentarios en “En Asturias aún falta la prórroga”

  1. # Asturias a la espera del voto emigrante dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Asturias a la espera del voto emigrante http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/en-asturias-aun-falta…  por shem hace […]

  2. #0 Darth dice:

    “El PSOE disputa con FAC un diputado autonómico […] que supondría que la derecha no sumaría mayoría absoluta.”

    ¿Cómo que no? ¿Y UPyD? ¿Desde cuándo ésos cuentan como “izquierda”?

    Está muy claro lo que va a decidir UPyD: puede que no tenga mucho que ver, pero UPyD formó grupo parlamentario en el Congreso con el apoyo del diputado de Cascos, así que creo que ese escaño dudoso no va a cambiar nada: en vez de un bipartito de derechas será un tripartito.

    Por cierto, sería divertido ver a UPyD poniendo sobre la mesa exigencias para apoyar una investidura: recuerdo que estos señores son de los que más despotrican contra el “chantaje” de las minorías nacionalistas a los grandes partidos, ¿no?

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Sí, en el último cap. de Fringe sale que son de izqd. A eso se debe referir Donja.

  4. #0 x_X_x dice:

    cualquier cosa le bale al preheskolar con tal de no hablar del faisan…

  5. #0 Antonio dice:

    Habrá que ver lo que cobra UPyD por su escaño en el caso de que pueda ponerlo a la venta, pero en cualquier caso, sea un gobierno PP+FAC o PP+FAC+UPyD, la derecha *sí* gobernará en Asturias. La cuestión es si se van a pelear mucho o poco entre ellos.

  6. #0 Antonio dice:

    #5 Darth ya había dicho lo mismo que yo, y mejor.

  7. #0 Dos manzanas: Sorpresa en las urnas: la izquierda frena en Andalucía el tsunami popular dice:

    […] a Álvarez-Cascos como Presidente, y no al revés, como perseguía. La situación, de todas formas, podría dar un vuelco en próximos días, tras el recuento de votos de los residentes en el extranjero, que podría dar un diputado más al […]

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    #2 yo creo que Donja estaba diferenciando entre derecha y extrema derecha, que aun hay clases

  9. #0 Escolar.net » “Gracias, Andalucía” dice:

    […] En Asturias aún falta la prórroga […]

  10. #0 susoman dice:

    #3 Por ahí he visto que llamaban a UPyD el spoiler del PP.

  11. #0 Patente de corso dice:

    Ni Cherines ni pollas en vinagre.

    Al menos la Isabel Pérez Espinosa estaba como un queso y tenía esa mala hostia y esa hijoputez tan neesarias en política.

    Fracaso en toda regla y a tragar con Cascos, después de haberle obligado a convocar elecciones.

  12. #0 Pabloksn dice:

    Si mirais los resultados, en las circunscripciones de Occidente y Oriente IU no saca ningún diputado, son votos que no valen al ser circunscripciones pequeñas y tener IU un % pequeño. Si en estos dos sitios PSOE e IU se hubieran presentado juntos, con los mismos votos hubieran sacado 2 diputados más, justo para gobernar ellos y no la derecha.
    Aunque en la del Centro se hubieran presentado separados, ¿tan difícil es ser un poco inteligente, aprovecharse de la división de la derecha, como hacen ellos en toda España, y haberlo hecho? Ahora a aguantar a Cascos varios años, una pena….

  13. #0 platon dice:

    #3 ¿pero aquí o en el universo “para lelos”? 😆

  14. #0 francisco dice:

    Tampoco hay que olvidar la tozudez de Cascos y su aversión a los pactos. Y recordemos que Foro y PP, aunque son prácticamente lo mismo, se llevan a palos.
    Eso puede dejarle el gobierno al PSOE.

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Si es que hay más CERA que la que arde…
    Úpyz se había comprometido a apoyar a la lista más votada, no? Nos vamos a reír.

  16. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por cierto que gracias a la fastuosa idea del PSOE de instaurar el voto rogado la participación del censo de residentes ausentes bajó de más del 30% a alrededor del 5%, voto por cierto mayoritariamente de izquierdas. El PSOE y su arte en pegarse tiros en el pie…

  17. #0 Asturias a la espera del voto emigrante | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  18. #0 Llamadme Israel dice:

    #15: oiga, que esos eran los principios, pero siempre hay otros y ahora ya no se comprometen a nada y dicen estar abiertos a negociar con todos. Lo que traducido del Rosadiez al castellano significa que tiene que devolver el favor del grupo parlamentario al FAC y ademas ni Jarta del mejor de los gazpachos vota a favor de los socialistas de mierda esos.

    lo cual casi es mejor, porque

    A) asi se retrata como lo que es, para quien aun no la conozca
    B) si invistiera presidente al candidato del PSOE para luego no aprobar ni una sola iniciativa, comenzando por los presupuestos, tendríamos nuevas elecciones asturianas para el otoño, y asi, cada seis meses, pues tendríamos a los tertulianos entretenidos

  19. #0 Ruido Blanco dice:

    Todos ganadores y sin embargo los mismos perdedores. ¿Es que nadie va a hacer una lectura del más que destacado aumento de la abstención?

    http://ruidoeneldesierto.blogspot.com.es/

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    JUAS, El voto acaba de ir al PSOE. A ver a Rosy10 aplicar su codigo interno de apoyar a la lista mas votada…

  21. #0 Javier dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Ruido Blanco.