mar 08

Gallardón y la hipocresía estructural

Si el ministro de Justicia quiere apoyar la maternidad, que se olvide de la reforma de la ley del aborto. Las soluciones son otras: más guarderías públicas, horarios laborales razonables, multas más duras contra las empresas que discriminen a las embarazadas, permisos de maternidad y de paternidad como los de Escandinavia y viviendas subvencionadas en alquiler para las parejas jóvenes que se quieran emancipar.

Si al ministro de Justicia le preocupa “la violencia estructural” contra la mujer, que no toque la ley del aborto. La solución no está en su departamento, estaba en el extinto Ministerio de Igualdad, en las leyes contra la violencia de género y contra la discriminación de la mujer; esas medidas de las que tanto se burló el PP cuando estaba en la oposición y que hoy no se sabe con qué dinero se van a pagar.

Si el ministro de Justicia quiere evitar los embarazos no deseados, que no nos cante milongas sobre el aborto. La solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y de la píldora del día después.

Pero el ministro Alberto Ruiz-Gallardón en realidad no cambia la ley del aborto para apoyar a la maternidad ni para combatir la violencia de género ni para evitar los embarazos no deseados. Todas estas excusas son tan falsas como la imagen progre del exalcalde de Madrid. La reforma que plantea el Gobierno –regresar a la ley de supuestos, en vez de la actual ley de plazos– lo único que busca es apaciguar al sector más conservador del PP, en contra de lo que opina la mayoría de la sociedad.

Si se vuelve a la regulación anterior, las españolas podrán abortar, pero lo tendrán que hacer sin que se note y con subterfugios: mintiendo a un psicólogo para poder tomar esa difícil decisión o, si la reforma es muy reaccionaria, viajando a Londres (quienes lo puedan pagar). Mezclar la “violencia estructural de género” con el aborto es solo otra hipocresía más. También un insulto a las mujeres, a las que el paternal ministro trata como si fuesen menores de edad.

—–

P.D. Y si tanto preocupa al Gobierno la maternidad, ¿por qué limita la jornada reducida y el permiso de lactancia en la reforma laboral?

156 comentarios en “Gallardón y la hipocresía estructural”

  1. # JPatache dice:

    Traducido al español de hablar, ha dicho que va a echar una mano a las mujeres. Al cuello.

  2. #0 moniliformis dice:

    Si quieren agradecer a la parte mas facha de la iglesia los servicios prestados ¿Por que no prohiben el aborto en cualquier supuesto? No creo que a Rouco le guste ni siquiera la ley anterior. En ese caso, ¿Por que no salen a la calle a manifestarse contra el PP?
    Es un caso clarisimo de hipocresia. La iglesia se escuda en la pueril excusa del “mal menor” y así, aunque siga habiendo abortos con el PP en e l gobierno, como mandan “los suyos”, hacen la vista gorda.

  3. #0 Gallardón y la hipocresía estructural dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Gallardón y la hipocresía estructural http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/gallardon-y-la-hipocr…  por xpadim hace […]

  4. #0 Red Varon dice:

    Gallardón no es de este mundo. Este sabe de violencia estructural como yo de ornitología. Toda su vida encerrado estudiando hasta que sacó las oposiciones y luego a la política. Por supuesto con el respaldo económico de una familia bien acomodada de la derecha (extrema). No sabe lo que es el paro, ni la precariedad laboral, ni salir a la calle a buscarse la vida, ni convivir con desfavorecidos. Vive en los mundos de Yupi.

    Y ahora el petulante este nos sale marxista; “las condiciones materiales determinan la ideología”. Me da que tampoco ha leído a Marx. La izquierda y los sindicatos llevan más de un siglo peleando por unas condiciones estructurales que permitan la emancipación del ser humano y ahora viene este a darnos clases después de joder en horas lo conseguido en cien años: derechos sociales que defienden el derecho de la mujer a elegir una vida digna como ella la pueda entender libremente.

    Sr. Gallardón, puede hablar claro, que para eso tiene la mayoría absoluta. Diga que el aborto atenta contra su religión y que como la derecha tiene la divina misión de salvar almas lo va a prohibir por nuestro bien, para que ganemos el paraíso. No tiene huevos.

    Cospedal ya dijo que eran “el partido de los trabajadores” ¡Hostias!

  5. #0 JPatache dice:

    ya metido en faena, nuestro ministro de la Justicia podría examinar la violencia estructural creada por actividades de los financieros, obispos y empresarios y hacer algo de Justicia.

  6. #0 Celeming dice:

    Al faraón asaltasecretarías le preocupa la mujer, lo que a mi que los seminarios anden sin proyectos de curas: NADA. A éstos lo único que les preocupa es que no se vea, que no se publicite y que parezca que no existe. Vamos lo que siempre les ha preocupado: que tus vecinos no se enteren de que eres homoxesual, de que te vas de putas o de que tienes una querida los domingo de siete a nueve. No están en contra del aborto. Están en contra de que se haga con luz y taquígrafos. Porque si estuvieran en contra de ello, como publicitan, no mandarían a sus hijas a Londres. Ya no hay convenctos donde esconder la verguenza y enterrar a los no queridos, pero estos siguen actuando como si los derechos de la mujer consistieran en tener una escoba mejor o una vajilla nueva. Es lo que han mamado y lo que siguen mamando en esos colegios de regres dónde se obliga a ir a misa de 8 a 9 pero se obliga a vestir a las niñas como si fueran objetos de exposición.
    Gallarón nunca ha sido progre, es un mal gestor y está demostrando que peor Ministro, pero es un perro fiel y un acólito impagable.

    Salud, mujeres trabajadoras, derechos e igualdad.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » 8 de marzo contra la violencia estructural dice:

    […] marzo sean el mayor éxito en años. Denunciaba Gallardón una violencia de género estructural y es cierto que existe. Una violencia estructural que se ceba todos los aspectos de la vida de las mujeres pero también […]

  8. #0 Raúl dice:

    Violencia estructural es la que soportamos mujeres y hombres en forma de robo de derechos, robos económicos, vuelta a la semi esclavitud, mentiras, tratarnos como si fuéramos tontitos, procesos judiciales vergonzosos y clasistas y más lindezas con las que nos obsequian día sí y día también.

    Decir que la ley del aborto obliga o presiona a las mujeres para abortar ya no es hacer un mal uso del lenguaje, es directamente cambiar el significado de las palabras para entenderse sólo entre ellos (ya ocurrió con el nuevo significado de voluntario y trabajos sociales)e intentar engañar a los demás. La manipulación ha dejado de ser una estrategia para convertirse en rutina, cotidiano y diario.

    Nos llevan de regreso a su añorado tiempo.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/

    Un saludo.

  9. #0 K Chon deo dice:

    KKe PRISA San Dao en KKitar la KKareta de PProgres de PPaKKo Tilla …

    PParida.

    (Del part. de parir).

    3. f. coloq. Obra, discurso, etc., que defrauda en gran medida lo que cabía esperar.

  10. #0 K Chon deo dice:

    PParidas … PParidas …. PParidas …. PParidas

    ANTES DEL PParto …….. “Vamos a ver, eeeh, uuum…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/espana/1327579156.html

    Gallardón, de dar a menores la PPíldora del día después a exigir PPermiso para abortar

    En mayo de 2004, el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón se convirtió en el primer dirigente del PP en dispensar de forma gratuita la píldora del día después a todas las adolescentes que la solicitaran y no se lo pudieran permitir. Eso incluía a menores de 16 años a las que no se le exigía ningún tipo de permiso ni acompañamiento.

    ********

    23 Ene 2009. . . De los veinticuatro eurodiputados de Rajoy, tan sólo siete (un poco menos del treinta por ciento) votaron el pasado día 14 en contra de una resolución del Parlamento Europeo que considera el aborto y la eutanasia como “derechos fundamentales”

    *********

    Vidal-Quadras fue uno de los europarlamentarios del PP que votaron a favor de una resolución sobre los derechos fundamentales en la Unión Europea en la que, en sus artículos 61 y 62, se reconoce el derecho a la “salud reproductiva”. Este hecho fue duramente criticado por colectivos como el partido católico conservador Alternativa Española, que calificaron el voto favorable como un acto de “doble lenguaje” por parte los parlamentarios del Partido Popular respecto al tema del aborto.

    Posteriormente, Vidal-Quadras hizo unas declaraciones contrarias a la nueva ley del aborto del gobierno socia lista de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que acusa al Gobierno de “destruir a las personas”.

  11. #0 K Chon deo dice:

    EN EL PParto …….”Vamos a ver, eeeh, uuum…

    7.3.2012 – Gallardón denuncia una “presión” social que lleva a las mujeres a abortar …

    “Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada”

    “En la sociedad actual en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.

    “Lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad”

    “Lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer”

    ***********
    http://elpais.com/diario/2009/11/06/madrid/1257510254_850215.html

    viernes, 6 de noviembre de 2009

    La presidenta deja sin ‘cheque-bebé’ a las familias en paro o numerosas

    Los presupuestos eliminan todas las ayudas directas por nacimiento

    El cheque-bebé era una promesa electoral de Esperanza Aguirre.

    *********

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

    4 May 2009 Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. … a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los …

  12. #0 K Chon deo dice:

    Des PPues del PParto …….”Vamos a ver, eeeh, uuum…

    “Las MUJERES NUNCA descubren NADA; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho “. PPilar PPrimo de Rivera, 1942

    *****

    La Razón : “Gallardón planta cara a la izquierda asilvestrada”. – “La prueba de que Ruiz-Gallardón ha acertado al plantear la reforma de la ley del aborto es la reacción virulenta del feminismo radical y de la extrema izquierda, que se han lanzado sobre él con toda suerte de improperios. Hay que felicitar, por tanto, al ministro por denunciar la violencia estructural que presiona a la mujer embarazada en dificultades. Cuando las profesionales de la cuota y de las barricadas van de la mano contra algo o alguien, no hay duda: es acertada y conveniente para la gran mayo ría de las mujeres y de los ciudadanos en general”.

    *****

    “Me gusta desayunar en silencio, sin que nadie me diga nada, leyendo los periódicos, saboreando el jamón y volviendo lentamente al mundo de los despiertos. Siempre en un bar, cerca de casa. Nuestras mujeres no entienden este proceso porque carecen de mundo interior y si algún día nos acompañan -pese a no haberlas invitado- se ofenden cuando en lugar de darles conversación o escucharlas cogemos un periódico y nos sumergimos con pasión en la lectura de cualquier página, por banal que resulte y aunque en el fondo no nos importe nada”.

    Salvador Sostres, El Mundo, 8 de marzo de 2012 Día Internacional de la Mujer

  13. #0 K Chon deo dice:

    https://twitter.com/#!/search/realtime/%23violenciaestructural

    “YASHTAG” … #VIOLENCIAESTRUCTURAL … El día de The Best …ia

    Gallardón … LOAS KKonseguido … ya eres …FA…CHOSO … URBI et ORBI

    PPorsi te PPide el KKuerPPo una …#VIOLENCIAESTRUCTURAL …..

    Nossa, nossa

    Assim você me mata

    Ai se eu te PPego, ai ai se eu te PPego

  14. #0 masclaroagua dice:

    Violencia estructural es tener a un ministro como Gallardón en el Gobierno.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 K Chon deo dice:

    #14 masclaroagua dice:
    marzo 8th, 2012 a las 8:39 am Vota el comentario: 0 0
    Violencia estructural es tener a un ministro como Gallardón en el Gobierno.

    http://masclaroagua.blogspot.com

    *******
    PPues era el ÚNICO KKe PParecía NORMAL…¡¡¡ PPerder TODA Esperanza !!!

    LOSOTROS habrá KKecharles de KKomer AAA …PParte

    “ASTA” TORRES DULCE …. nos salió AMARGO & PPiKKante

    TORRES más altas San KKaido ……

  16. #0 queseyo dice:

    El argumento tiene una lógica estupefaciente:

    “Como las mujeres querrían tener hijos pero la violencia estructural se lo pone difícil, optan por el aborto como mal menor, porque seguir con el embarazo les causa unos problemas del copón”.

    Solución: “Se lo vamos a poner todavía más difícil y vamos a ejercer todavía más violencia estructural, impidiéndoles incluso esa solución de mal menor que les queda”.

    Porque si se tratara de disminuir esa “presion” y que puedan seguir con el embarazo, como sostiene que las mujeres querrian, la solución sería ponerles más fácil tener hijos, disminuyendo la “presión” y no aumentándola.

    La premisa intermedia que no dice explícitamente es que a las mujeres hay que ponerles las cosas más difíciles por todos lados, para igualar el tanteo: “ahora, como te vas a joder sí o sí, con cualquier alternativa, elegirás con más moralidad, cacho zorra”.

    Es lo mismo que pasa cuando los de derechas se ponen a deplorar la baja natalidad, y sobre todo los más misóginos: como queremos más nacimientos, vamos a poner difíciles los anticonceptivos para que nazcan más niños no deseados en condiciones económicas y familiares malas, en lugar de hacer que esas condiciones económicas y familiares sean menos malas y animar así a las posibles madres y los posibles padres que querrían pero no pueden.

    Si puedes hacer una política para esclavos ¿por qué vas a hacer una política para ciudadanos, que sale más cara, deja menos dinero para las M-30 y encima alienta al personal a creerse alguien?

  17. #0 Pabloksn dice:

    Las mujeres no solo tendran que irse a Londres a abortar, como toda la vida, también podrán ir a Lisboa o Roma, porque en todos los países europeos menos Irlanda hay leyes de plazos como la de aquí.
    La posición de Gallardón y del PP en este tema es más parecida a los talibanes de Afganistán que a la de los ciudadanos de países con cultura occidental. Gallardón Talibán!

  18. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ ARRE …. PPentios … !!!!

    La reforma del Des PPido” …. http://www.cadenaser.com/economia/video/reforma-desppido/csrcsrpor/20120308csrcsreco_1/Ves

  19. #0 Pabloksn dice:

    El Estado tiene el monopolio de la violencia, y Gallardón es el Ministro del Gobierno del Estado, él es quien puede usar la violencia.

    Si quiere mejorar las ayudas a las mujeres con hijos para que menos opten por abortar, de acuerdo, pero no puede cambiar la Ley actual para ejercer la violencia contra las mujeres que decidan abortar y los médicos y clínicas que lo hagan.

  20. #0 poliket dice:

    OT: el BBVA se queda con Unnim, conjunto de cajas catalanas, por 1 simbólico euro. El Fondo de Garantía de Depósitos asume los 953 millones de deuda.

  21. #0 MikeA dice:

    Se trata de recuperar y reinstaurar la presión sobre la maternidad que este hipócrita embustero falsamente dice que existe ahora. Dice que quiere evitar justo lo que entre él y sus ministerios económicos buscan imponer. Se trata de, a la vez, con el desmantelamiento de la protección laboral y la reforma de la ley del aborto, forzar a la mujer y su pareja a aceptar cualquier subempleo y cualquier situación de trabajo para el mantenimiento de la prole. Esclavizar a miles de jóvenes con una carga inesperada y convertirlas en pensionistas de su maternidad como en Irlanda, donde ser adolescente embarazada y luego madre se ha convertido en una forma de (mal)vivir.

    Es el viejo y clásico sentido del significado etimológico del término proletario.

    La supervivencia de la prole recuperada como eje y fundamento del poder del capital sobre el trabajo.

    En cierto sentido, se agradece que el PP arroje luz sobre los métodos y las formas del capitalismo en el que creen a pies juntillas y al que rinden culto basado en el chantaje y la coacción.

  22. #0 poliket dice:

    Que las mujeres puedan elegir, sin tener que mentir, es de una violencia estructural tremenda. Que las mujeres no puedan elegir sobre su cuerpo y embarazo, ¡no puedan elegir!, no es para nada violento, sino remanso de placídez orejista, o algo…

  23. #0 anonadada dice:

    Estoy hasta los ovarios de que una panda de retrógados y machistas intenten demonizar a las mujeres que por las razones que sean decidan abortar.
    Me aburre hasta la saciedad escuchar por boca de un hombre como Gallardón que las mujeres somos algo así como unas pobres necias que necesitamos salvadores como él para que decidan por nosotras.
    No soporto que hagan creer a la sociedad que porque exista la ley del aborto la gente tiene que abortar sí o sí.
    Me revuelve las tripas cada vez que tengo que escuchar o leer que una mujer violada, una discapacitada o una toxicómana que está embarazada lo que necesita es apoyo para que tenga ese hijo y no abortarlo.
    Y me asquea ver que muchos nos ven como incubadoras para gestar hijos para darlos en adopción y luego se prohibe el vientre de alquiler por ser anti-natura.

    Y siempre me viene a la cabeza la misma pregunta y más un día como hoy:

    ¿Existiría tanta preocupación por la ley del aborto si fuera el hombre el gestante?

    Ahí lo dejo.

  24. #0 La cruzada reaccionaria « El Periscopio dice:

    […] Gallardón y la “violencia estructural“. La del “entorno familiar” de Mato, los cierres de centros para mujeres maltratadas. la cruzada de la aplastantemente masculina RAE, las alas a los machistas patrios, legitimados para volver a llamar feminazis a las mujeres que piensan, un presidente de periodistas que desenvaina el cinturón para amenazar a una mujer…No, en Europa pueden estar tranquilos, la España del PP es la añeja, la que enarbola con igual desparpajo el hacha del recorte económico con la caspa ideológica. No dejaré de advertir que la mayoría que posibilita nuestra ley electoral ha confundido al Partido Popular acerca de qué país gobierna, qué sociedad real vive aquí fuera de los 10 millones de electores que les otorgaron su confianza. La caída del guindo puede ser épica.  Ved también:   Javier Pérez de Albéniz…   Hoy es ocho de marzo, día de la mujer. La portada de El País de ayer estaba dedicada a Abdeslam Laarusi, el imán de Terrasa que alecciona a sus fieles sobre cómo golpear y aislar a las mujeres de conducta “desviada”. Lo típico: cuidado con romper huesos, mejor atizarlas con un bastón, con los puños o con las manos. Los informativos del día mostraron las imágenes del momento en que Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, se quitó el cinturón durante la inauguración de la exposición gráfica “25 años de relaciones diplomáticas España-Israel”. ¿En el ropero, para sustituirlo por unos tirantes? No. ¿En el servicio, para aliviarse de un retortijón traicionero? Tampoco…   E Ignacio Escolar: […]

  25. #0 Patente de corso dice:

    Para la izquierda residual el aborto es como un sacramento. Sagrado, intocable, no se puede discutir.

    Cuando no es sino un fracaso. Un fracaso en toda regla. Urgente volver a la ley de 1985.

  26. #0 poliket dice:

    OT. Inspector de los mossos quería generar “pánico” (de ahí que echara a sus perros rabiosos) para vaciar la pl. catalunya de “indignados” (anda que le salió bien).

    En las grabaciones policiales del 27 de mayo recogidas en el sumario de la causa abierta contra los artífices y máximos responsables de las agresiones a los ciudadanos se oye como el máximo responsable de los antidisturbios (Miguel Hermida) se lamenta de que “no podamos disparar munición real”.

    Violencia manifiesta, estructural o institucional. Caso archivado.

  27. #0 matias dice:

    Gallardón, haciendo honor a su apellido,adquirío desde muy niño los hábitos de su padre, y con puño de hierro en guante de seda, trata de imponer la moral nacionalcatolicista a todas las mujeres espñolas, salvo a las niñas bien de su entorno, que sobradas de posibles pueden abortar en Londres cuando les plazca, y luego pasar por los Jerónimos a lavarse sus pecados.

  28. #0 Darth dice:

    El Gallardón este era el que representaba el ala más progresista y moderna del PP, ¿no?

  29. #0 Patente de corso dice:

    28.

    Precisamente lo que ha dicho es progresista y moderno.

    Lo regre y antiguo es fomentar y bendecir lo que no deja de ser un crimen, salvo en los tres supuestos de la ley anterior.

  30. #0 anonadada dice:

    O sea que es un crimen sólo cuando a vosotros se os pone en el botafumeiro. Si no, no lo es. Si estáis en contra del aborto porque os parece un asesinato lo estaréis en todos sus supuestos. Hipócritas.

  31. #0 pepestalin dice:

    Sr Ministro, ¿forma parte de dicha violencia estructural el nuevo contrato de trabajo que permite despedir libremente durante el primer año a una mujer embarazada? Si es así ¿por que no ha ordenado la detención de la Ministra de Trabajo?

  32. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El subnormal de patente no cuenta a quien hecho de menos es al troll de trolles, el feo de cojones, Irich, que tantas vestiduras vino aquí a rasgarse.
    Putos sepulcros blanqueados.

  33. #0 Juan Mariño dice:

    Para que nos frieguen la cubierta del yate, nos laven los bajos y nos limpien las botas no es necesario que tengan derechos. Ni educación. Ni justicia. Ni sanidad. El que quiera cosas de esas que se las pague, como nosotros. ¿Que nos acusan de cohechos impropios? Pagamos al jurado. ¿Que un juez nos toca las pelotas? Ya hemos pagado la carrera de quiénes pueden hundirlo. ¿Que nuestros bancos estafan y hunden en la más sangrienta miseria a millones de personas? Ya sabemos quién va a pagar.
    ¡A ver si los ricos vamos a tener que estar eternamente sosteniendo a este lumpen de vagos y wannabes!
    ¡Faltaría más, cojoño!

  34. #0 MikeA dice:

    Ahora viene parte del problema de fondo y la responsabilidad que la izquierda real tiene en relación con ese problema grave. Me refiero a los embarazos en adolescentes. La izquierda real tiene una responsabilidad precisamente por creer y defender ciegamente que exclusivamente “la solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y la píldora del día después” (la píldora del día después es necesaria, precisamente, porque han fallado y fallan como escopetas de feria las otras dos cosas, sin embargo necesarias).

    Para saber cuál es la solución o soluciones hay que diagnosticar cuál o cuáles son los problemas. El problema fundamental tiene que ver con la ignorancia de lo que la sexualidad es EN REALIDAD y lo que conlleva en relación al equilibrio personal, la autoestima, las relaciones afectivas, el placer y la reproducción. La izquierda real, su acción, ha participado de varias mentiras preconcebidas. La primera y más grave, por ser una mentira monumental y contraria a la realidad científica, a la experiencia, es que la sexualidad de la mujer y del hombre son iguales, indistinguibles. Este error ha continuado engordando afirmando a propósito y descaradamente que la sexualidad con preservativo y sin preservativo es idéntica y produce la misma satisfacción a la mujer y al hombre que la sexualidad denominada en este discurso falso y manipulador como “tradicional”.

    Hacer creer a nuestros jóvenes que la sexualidad es como en las series y películas hasta el extremo de hacerles creer que la sexualidad se aprende con películas pornográficas es una medida del engaño en el que la izquierda real ha colaborado y que la izquierda real ha fomentado. No estaría de más que todas las películas pornográficas incluyeran un trailer con el “cómo se hizo” y los preparativos (enemas vaginales y anales, en primer lugar) y toda la parafernalia (una entrevista con una starlette después de una sesión de anal, sería muy instructiva).

    Oponer al irreal y falso reduccionismo de la relación sexual como mecanismo exclusivamente reproductivo la irreal y falsa imagen de la sexualidad como un juego de fin de semana, un descanso del obrero o el empresario del sistema capitalista es un engaño imperdonable.

    No se trata de decirle a nadie cómo tiene que vivir su sexualidad, por supuesto, pero eso tiene que ser perfectamente compatible con la realidad de cómo es la sexualidad humana (diversa) en su vertiente femenina y masculina, en su vertientes placentera, afectiva y reproductiva.

    Al final, va a resultar que tanto la derecha oficial como la izquierda oficial quieren servirse de la sexualidad como herramienta de poder y someterla a sus ideologías para ejercer el poder.

  35. #0 Juan Mariño dice:

    Me repito:
    La ley del aborto que Gallardín quiere derogar es mucho más restrictiva que la antigua y cerraba la puerta a prácticas de ética dudosa y riesgos sanitarios y legales para mujeres y profesionales.
    El único motivo por el que estos meapilas quieren tumbar la ley Aído es por la estupidez de la autorización paterna en casos de menores. Es la misma moral que juzga legal el alcohol, que provoca violencia, muerte y enorme gasto sociosanitario y peligroso el cannabis, que huele.
    Ya lo he dicho en más de una ocasión: si tu hija está correctamente educada y confía en sus padres, les contará lo que le ocurre y les pedirá apoyo en la solución de su problema. Si tu hija te teme porque eres un (caso desafortunadamente muy abundante)ignorante y violento hijo de puta, volver a la casuística antigua sólo conseguirá hacerla recurrir al aborto clandestino, a aumentar su drama psíquica y moral y a poner en riesgo su integridad física y psicológica en manos de cualquier curandera con una percha metálica oxidada.
    Todo eso os lo tendrá que agradecer al legislador de derechas y a los millones de TDLC,s que os apoyan en las urnas.
    Y, sinceramente, deseo que algún día todo ese dolor que habéis provocado con vuestra intolerancia, ignorancia y cortedad de miras, os sea devuelto y multiplicado por diez.
    De nada.

  36. #0 1 que pasaba dice:

    Plas, plas, plas. claro como el agua de manantial de montaña, indigesto para los acostumbrados al agua contaminada de inmundicias de la pocilga
    Lo suyo da vida y ayuda a conservarla, lo otro lo contrario.
    Salud

  37. #0 David Sanchez dice:

    Un par de portadas en la revista Zero y de nuevo vuelve a ser más izquierdista que Marx.

  38. #0 susoman dice:

    Es curioso cómo Gallardón se puede convertir en un perdedor de la llegada al poder de la derecha. Tres meses le ha durado esa inexplicable pátina de moderado que le funcionaba en Madrid, más que nada por contraste de estilos con la horda de la puerta del Sol, pero pasada la M40 hay otro país donde sólo le conocían como un que hace agujeros enormes, en el subsuelo y en las cuentas públicas. Hasta los medios de Prisa le están atizando.

    Le perdió la ambición de colarse en un gobierno como fuera. Y entró, pero Rajoy le acogió con un ministerio trampa, el de Contrarreforma, destinado a la ingrata tarea desmontar loa avances en derechos civiles de estos años. Si la economía no arranca, hay que echar algunos huesos al ala dura para apaciguar ese sector. Pero lo malo de la caspa es que lo transpasa todo, se ve la mancha grasienta aunque la envuelvas de corrección política o pose institucional. A frotar, Alberto.

  39. #0 Jota88 dice:

    Quién los ha visto y quién los ve…

    Ayer hablando de violencia estructural que obliga a la mujer a abortar y hoy aprobando una reforma laboral que permite a los empresarios quitarse del medio a las trabajadoras embarazadas de mil maneras.

  40. #0 Pilpil Udo dice:

    SIENDO MADRE SOLTERA, mi opinión es : La Única violencia que sufre la mujer JOVEN embarazada es; No el poder, o no parir. sino la exoneración de esos jóvenes varones que se declaran insolventes y que en el caso de que ese bebe sea alumbrado. La joven mama asume en solitario toda responsabilidad, teniéndose que enfrentar a un mundo laboral sin formación, ni experiencia, asumiendo los trabajos mas precarios para poder alimentar y criar a su bebe. Ellos, pobres, nadie les dice que tienen ciertos obligaciones y ha de ser igualmente responsables. Nacen por defecto los chicos exonerados de ciertas obligaciones.

  41. #0 madrilonia dice:

    ¡Las mujeres no pagaremos su crisis!
    Nos piden sacrificios con la promesa de que algún día estaremos mejor. Pero la crisis de los cuidados que vivimos no está en su agenda. No podemos quedarnos sentadas. Ahora más que nunca es necesaria una reorganización del trabajo y la vida que permita un desarrollo social equitativo e impida la acumulación de unos pocos sobre la riqueza que todos y todas generamos.
    http://madrilonia.org/?p=10626

  42. #0 caruachi dice:

    Ya se que soy muy simplista; pienso que cualquiera puede opinar sobre el aborto; pero las decisiones sobre su realización debieran ser competencia exclusiva de mujeres. Por cierto soy varón.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tantos comentarios sobre feminazis, sepulcros blancos, violencia de género al hombre, jueces progres que hacían la vida imposible a los padres, masturbación de burros de la EPC, que no lo llamen matrimonio, tanto olor a pis, tanto cristofriki, tanto fascio redentor, tanto hijodeputa, tanto Gallardón.

  44. #0 K Chon deo dice:

    Sánchez-Camacho, madre soltera por inseminación artificial, niega la adopción a los homosexuales: “Un niño necesita padre y madre” . . .

    Alicia Sánchez-Camacho, PProPPone impedir la adopción a parejas de ‘condición homosexual’ (sic) con un canto a la necesidad de PPadre y madre KKete PPario, además, remató con un ‘Mea KKulPPa’ PPor ser ella KKabeza de familia MONO PParental.

    Sánchez-Camacho, madre soltera por inseminación artificial, niega la adopción a los homosexuales: “Un niño necesita padre y madre”. . .

    KKomPPrale un PPaPPa de “HIERRO” INFISTRO.

    Vaya PPar de PPatriotas DOJALATA. . . PPorlo menos KKoz PPedal le KKomPPró un PPaPPa “DEHIERRO” PPal KKrio

  45. #0 requiem dice:

    La hipocresía es la filosofía en el proceder del PP, Gallardón consigue elevarla a la categoría de arte, eso si, un arte surrealista, tétrico y destructivo.

  46. #0 angiepvp dice:

    Antes de hablar del derecho reproductivo, Sr Gallardón, sea responsable y proporcione leyes que garanticen los derechos de los padres y de su prole a una vivienda, educación, sanidad y empleo dignos. Que ahora mismo 1500 futuros padres tengan que emigrar diariamente a otro pais fuera de España porque sus ministros no les garantizan sus derechos eso sí es violencia estructural, por no hablar de los millones de familias en el umbral de la pobreza, sin recursos, desahuciados, sin protección alguna. Para que se le caiga la cara de vergüenza. Antes de hablar, haga una pausa y piense en silencio sobre la violencia estructural. Hay demasiada. Y no tema la libertad y la sabiduría de las mujeres responsables, que no deseen la maternidad en estas circunstancias indignas. El derecho a no reproducir garantiza una sociedad más responsable.

  47. #0 ipon dice:

    Finalmente, este gobierno se creyó su propia farsa. Las perfomance de los bocatas de mortadela y el autobús.

  48. #0 Violentas feminazis obligan a abortar dice:

    […] conseguir dos certificados psiquiátricos, y tomar medidas encaminadas al fomento de la natalidad. Nacho y Hugo ofrecen un par de listas muy parecidas, será por algo: más guarderías públicas, horarios […]

  49. #0 Darth dice:

    #44 K Chon deo

    Lo de oponerse a la adopción por parte de los homosexuales con el presunto argumento de “es que los niños necesitan un padre y una madre” es posiblemente uno de los actos de hipocresía más repugnantes de nuestra entrañable derecha cañí.

    Porque parece que esa imperiosa e ineludible necesidad de que los niños tengan “un padre y una madre” no parece ser un problema en las numerosas familias monoparentales que hay hoy en día, y desde luego no se aplica en casos como los de Sánchez-Camacho y Loly ConsPPiraciones. Es más, desde hace mucho tiempo una persona sola puede adoptar, y tampoco se ha puesto nunca la pega ésa de la falta de padre o de madre para negarle la adopción.

    Realmente, en el caso de la adopción por parte de homosexuales, no es más que una excusa barata y edulcorada que sirve para enmascarar el verdadero motivo por el que se oponen: porque consideran que los homosexuales, por su propia condición, no son “aptos” para criar un niño, y punto (en el mejor de los casos; en el peor están sus alucinadas teorías de si los niños se vuelven homosexuales también, o cosas más absurdas). Si tuvieran un mínimo de decencia lo dirían abiertamente, pero ya se sabe que la hipocresía es la marca de la casa.

  50. #0 K Chon deo dice:

    José Maria Aznar López …….. ARMAS DE DESTRUIÓN + IVA

    Mariano Rajoy Brey …………… REFORMA LABORAL + IBI + IRPF

    aaaaaaaaaaaaaaa iunou. . . nau. . . . iunounau. . . . . aaaaaaaaaaaaa. . . . . . oldecuestions. . . aaaaaaaaaaaa dat ainounou bifornau. . . . . . is a FANTASTICSITUEIXION. . . . . aaaaaaaaaaaaa

  51. #0 K Chon deo dice:

    KKetiemPPos … KKuando follar KKonlas FRAGAS PPuestas …

    NO ERA PPeKKado !!!!

  52. #0 berto dice:

    “VIOLENCIA ESTRUCTURAL”……..la leeeche!!!…….me he perdido; se lo que es violencia, se lo que es estructura y por ende estructural, pero me pierdo lo la inclusión de ambos en el mismo concepto; veamos a ver si razonando………que a un “chaval” de cerca de 30 años, ingeniero y becario por su puesto, emancipado con el miserable sueldo que le supone su beca, compartiendo piso e intimidad por supuesto, asista a un centro de salud con una urgencia, después de muchos años de “sano sanote”, y le digan que lleva sin cobertura sanitaria desde 2009, porque desde un trabajo de verano que tuvo por entonces (que si contizaban por el NO COMO AHORA), no ha vuelto a cotizar……y que posiblemente le pasen la factura de su atención de 3 min. para recetar gotas oticas…….sin apenas mirar……”¿ES ESTO VIOLENCIA ESTRUCTURAL?”……..a mi si me lo parece…….por tanto no es violencia estructural contra la mujer, es violencia estructural contra todo aquel que suponga un atentado contra “la sociedad del bienestar”, que estos rancios derechones entienden……..SI SI…..recuerdan los caciques??……TAL CUAL

  53. #0 K Chon deo dice:

    Gallardón: “Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo” …. ¡¡¡ Manda KKorulla !!!

    PPorsi te PPide el KKuerPPo una …#VIOLENCIAESTRUCTURAL …..

    Nossa, nossa

    Assim você me mata

    Ai se eu te PPego, ai ai se eu te PPego

  54. #0 Mara Jade dice:

    Bien, como siempre, totalmente de acuerdo con lo que Ignacio dice. Sólo añadiría una cosa más: no debería necesitar pareja para poder emanciparme e irme de alquiler a un piso de precio razonable.

    Pero bueno, eso, como tantas y tantas cosas, NO ocurren y por lo visto NO van a ocurrir los próximos cuatro años en Españistán.

    Voy a seguir buscando ofertas de empleo fuera de las fronteras de esta nueva dictadura.

  55. #0 Morgana dice:

    Con todo, lo más grave y peligroso que va a hacer Gallardón es la reforma en la forma de elección de los miembros del CGPJ: la mayoría, a través de elección entre ellos mismos. De esta forma garantiza que el Consejo General del Poder Judicial pase a estar controlado, gane quien gane las elecciones, sea cual sea la opinión y los deseos de la mayoría, en manos de la extrema derecha, osea de los suyos (de Gallardón, digo), ya que el sindicato mayoritario de jueces, que será quien cope los puestos del Consejo es de Derechas (y asi lo manifiestan). Atado y bien atado lo quieren dejar.
    El cambio de la ley del aborto tiene remedio en próximas legislaturas (tengo la esperanza de que podamos echar a esta panda de fascistas del gobierno de la nación). Pero el poder judicial seguirá en sus manos por los siglos de los siglos…

  56. #0 Gomez dice:

    El contenido de este artículo es exactamente lo que ayer y hoy he estado esperando oir de parte de algún político o representante social de alguna clase, incluyendo feministas, izquierdistas y de todo. Y nadie ha dicho esto. Nadie se explica, nadie da argumentos, nadie hace ni dice nada útil. Se ponen enfrente, pero como bobos, sin proponer ningún argumento de peso y sin explicar siquiera lo obvio (que es lo que hace este artículo). El PP tiene una oposición absurda; así puede seguir haciendo lo que le dé la gana, ni siqueira se le reprocha con coherencia. Con este nivelazo de políticos (a cual más tonto) vamos listos.

  57. #0 lironcareto dice:

    Gallardón siempre me ha parecido uno de esos tipos que nunca dice lo que piensa.

    Por lo visto, ahora resulta que tampoco piensa lo que dice.

  58. #0 K Chon deo dice:

    La presidenta de la Comunidad de Madrid dio forma esa “la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho de estar embarazada” de la que habló Gallardón y dijo en los micrófonos de la Cope ques esa violencia también es que “los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse”.

    “Lamento que haya dirigentes que, debiéndole todo a Aznar, le llamen ahora hijo de PPuta”….

    “Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta ”

    “Lleva por lo menos diez años diciendo que quiere ser presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España ”

    He visto que vas a gastar 25.000 o 35.000 millones de euros. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. No tenemos ni un puto duro. 7.7.2011

    “Que unos excrementos hayan aparecido no quiere decir que los haya traído el lince. “.

  59. #0 il gatopando dice:

    Nunca entendí la popularidad de Gallardón, su buena imagen ante la ciudadanía. Al menos me consuela el que la gente empiece ya a verle tal cual es.

  60. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Ignacio Escolar dice:

    […] http://www.publico.es […]

  61. #0 Carmen RM dice:

    Muy bien Ignacio, eres imprescindible. Te apreciamos.

  62. #0 Riki Lopez dice:

    Está bien claro, el Rouco and company les ha prometido el cielo a pesar de sus muchos latrocinios con la condición de que puteen a la mujer poníendole más dificil abortar. Arruinar a España con sus tejemanejes es pecado venial si sigues dando la parte del botín que corresponde a la iglesia.

  63. #0 bucarey dice:

    Os dejo una pequeña nota procedente de la wiki sobre los inicios de Gallardón en política….

    “En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid. Durante su trayectoria en la oposición municipal, se destacó por su ataque a la revista Madriz a propósito de las referencias políticas y el lenguaje del mundo de la droga presentes en una historieta de Ceesepe. Visiblemente enfadado, diría de ella que se trataba de una “porquería repugnante, pornográfica, blasfema, en el sentido jurisdiccional de la palabra, contraria a la moral y a la familia”

    Por ser hoy el día internacional de la mujer os dejo un vínculo donde podéis ver al “censurado Ceesepe”
    y uno de sus trabajos “101 mujeres de todos los colores” http://www.flickr.com/photos/ceesepe/3474454022/s del

  64. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    juro por dios que ya no entiendo nada ,

    seré ya parte de la estupidez estructural?

    Jorge Fernández Díaz, ministro opusino dice que dice que 9 de cada 10 mujeres sufren acoso laboral por parte de su santo patrono cuando están embarazadas y se ven obligadas a abortar

    y por ello el gobierno facilita el despito y pone el aborto más caro, despido más barato y aborto más caro para luchar contra el machismo estructural y por una maternidad má segura ??

    el dios de los católicos es estupido como ellos?

    a la virgen maria la subcontrataron y luego la despidieron …

    Where is my mind?

    With your feet on the air and your head on the ground
    Try this trick and spin it, yeah
    Your head will collapse if there’s nothing in it
    And you’ll ask yourself
    Where is my mind? Where is my mind? Where is my mind?
    Way out in the water, see it swimming

    http://www.youtube.com/watch?v=qrdpliMfoAM

  65. #0 Pablo B dice:

    Gallardón no es progresista obviamente, si no, no formaría parte del PP. No veo hipocresía en sus palabras, la veo en la defensa del aborto y en las excusas que da la izquierda para fomentarlo más que para evitar que suceda. Actualmente ya hay temarios en la ESO para tener información sobre la reproducción humana, métodos anticonceptivos artificiales y naturales, se estudia el aborto también y sus consecuencias. Creo que esa información es suficiente, los adolescentes no son estúpidos y saben que el preservativo tiene un porcentaje de fallo, que se eleva si no lo saben colocar, saben que tienen que hacer para asegurarse de que el preservativo no está roto, (te lo explican si lees la caja de preservativos), y si estuviera roto ya saben que hacer también para evitar que el embrión no siga creciendo y el aborto tenga que ser por cirugía.

    Ahora bien, hay adolescentes, mujeres jóvenes y no tan jóvenes que efectivamente, un político tiene que hacer de padre lamentablemente, (no veo nada malo, la izquierda anhela constantemente que el Estado sea el padre de los españoles, que les proteja, les de trabajo, les dé, de comer, les de ayudas, facilidades), porque son unas y unos irresponsables, que para tener un embarazo se necesita a un hombre y una mujer. El “calentón” hace olvidar lo que se estudia en clase, el prospecto de los preservativos y todo lo demás, es mas, después del calentón como con las tormentas, llega la calma, lo suyo seria ir después corriendo a por la píldora del día después, es más, si tienes novio tienes la pastilla que evita los embarazos durante todo el mes. Por métodos para no tener un embarazo no deseado no es.

    Que por métodos e información no es, es simplemente que el disfrutar está por encima de la responsabilidad, porque no nos engañemos, una mujer que no necesite de un “padre político”, sabe lo que supone tener un hijo y sus dificultades, si en España no se favorece la natalidad pues no se tienen hijos y, ¿por qué sigue habiendo embarazos no deseados?, eso habría que preguntárselo a las mentes brillantes que no toman métodos anticonceptivos y también, culpa de la izquierda que pretende que los abortos sea como el comer pipas, que todos puedan acceder a ellas sin consecuencias. Estoy convencido que más de una “respetable” mujer aborto más de una vez y es que, para ser sinceros, los baños de la discoteca han hecho mucho mal para la prevención del aborto.

  66. #0 Jesús Moreno dice:

    Todos estos son los mismos que estaban en contra del aborto y llevaban en secreto a sus mujeres e hijas a abortar a Londres; que no querían el divorcio y colapsaban los juzgados cuando se aprobó. Sencillamente hipocresía en estado puro. Su máxima es que tenemos que hacer lo que quieran y a ellos que lo dejen hacer a su criterio. De verguenza

  67. #0 susoman dice:

    #49 Pero para eso el antiguo Gallardón era mucho más hábil. Aprovechaba un tema sobre el que no tenía competencia real para hacer uno de sus falsos desmarques: en lugar de arremeter contra los gays como un ultra digital, proponía hacer estudios y más estudios antes de permitir la adopción, uno de esos largos expediente convenientemente demorados por largo tiempo.

  68. #0 susoman dice:

    ¿Será por métodos para evitar el aborto?

    Para la dispensación de la píldora del día después todo son obstáculos: legales (ahora se va a prohibir su dispensación sin receta) y prácticos (en Madrid se han ido reduciendo los centros que la facilitaban en fin de semana, y aquí cada hora cuenta)

  69. #0 Darth dice:

    #65 Pablo B

    Es que la culpa es de los padres que las visten como putas.

    las excusas que da la izquierda para fomentarlo más que para evitar que suceda.

    ¿Como por ejemplo?

  70. #0 susoman dice:

    #59 Ha sido salir de Shangri-La y echarse a perder.

  71. #0 susoman dice:

    #69 El chip-cerrojo vaginal, la castración química de adolescentes… porque si alguien me va a venir a estas alturas con la exaltación de la castidad, yo saco a pasear a los unicornios.

  72. #0 Pablo B dice:

    ¿Una mujer se tiene que ver obligada a abortar porque su “patrono” le obliga a ello?, ¿y cómo se presenta al trabajo después de bajar la barriga?, -Mire jefe, ya me he desprendido del estorbo. ¿ Es que la mujer en cuestión no tiene familia que le ayude en caso de despido, marido, novio, la otra parte que tiene que ver con el embarazo?. Mas creíble puede ser que se quede embarazada por ser una irresponsable y sepa que puede perder su trabajo, no quiera tener el niño y por vergüenza como la mayoría, no se lo diga a nadie y decida por su cuenta y riesgo abortar sola.

    En este caso antes de quedar embarazada ya sabe perfectamente que si se queda en estado puede perder su trabajo, si lo sabe y se arriesga la culpa es suya, de nadie más. De todos modos alguna mujer que otra podría plantearse dar en adopción a su hijo, darle una oportunidad antes de decidir que no merece ninguna. Es curioso, la izquierda siempre habla de injusticias pero en algunas injusticias solo ven un mero derecho.

    Darth, argumento típico de la izquierda, que alguno es mas Torrente que el propio Torrente. A mí me es indiferente como vista la gente o con quien se acueste, es su libertad pero en la libertad hay responsabilidad. Yo no voy rompiendo farolas por la calle aunque me apeteciera porque sé que en ese acto irresponsable hay consecuencias penales. Vivimos en el año 2012, hay información de sobra sobre la sexualidad, las drogas o la transmisión de enfermedades, puede que no se sepa hacer la O con un canuto pero esas cosas todo el mundo las sabe. Perder 30 minutos en bajar a la farmacia debe ser demasiado esfuerzo, decir que no y que otro dia mejor cuando se tengan los medios para no quedarse embarazada es “perder el momento y la ocasión”, y en fin, hay que ser muy tonto actualmente para quedarse embarazada, sinceramente, no hay excusas.

    Excusas para fomentar el aborto más que para erradicarlo de la izquierda:

    -Es un derecho de la mujer. (También hay derecho a la vida y que el padre tuviera algo que decir).
    -No hay información suficiente, (como han dicho por arriba lo siguiente ya seria para mayor información poner películas pornográficas).
    -La ley de plazos es mejor que la de supuestos, (“Hoy tengo trabajo y mi pareja es la ostia, cinco meses después la vida es una mierda y esto hay que eliminarlo”).
    -Los empresarios hace que se aborte, el no tener tiempo, el no tener dinero, (¿Quién te impide la píldora del día después aunque la tengas que pagar, las pastillas para evitar el embarazo y los demás métodos anticonceptivos?, sabes cómo es el mundo, no fomentes a enmierdarlo mas con un aborto por ser una irresponsable).
    -Si una mujer se queda embarazada no pasa nada, que aborte cuando quiera, (“Bueno, no tenemos preservativo, no quiero gastarme el dinero en la píldora del día después porque los “fachas” no me dan la receta, no te conozco mucho y tampoco es plan de tomarme la pastilla anticonceptiva, tampoco es plan de dejarte escapar y me quede con el calentón…, menos mal que la izquierda piensa en la mujer y sus necesidades, ya abortare, y si me vuelve a pasar pues otra vez, y otra, y otra, y otra, si total, es gratis, a mi me sale gratis, nadie se entera y después a seguir viviendo que con la crisis que hay, mejor disfrutar).

    También el hombre tiene toda la información del mundo, pero prefiere pasarlo bien en vez de decir que no, no vaya a quedar como poco hombre…, para después ser poco hombre de verdad y aunque su pareja quiera tener el niño obligarla a abortar, que también hay hombres gilipollas que ejercen ese poder sobre sus parejas y las obligan a abortar. Estamos hablando de embriones que si les dejas crecer no salen ranas, si no personas con sentimientos y con ganas de vivir, lo más justo es darles una oportunidad y se dé en adopción, nadie obliga a criar al niño que es lo que cuesta sudor, lagrimas y esfuerzo.

  73. #0 poliket dice:

    #71 espere a que no sometan a las mujeres a SUS gallardonas decisiones peperas y critofrikis (liberadoras de una violencia latente), sin que cuente la voluntad y capacidad de decisión de esas mismas mujeres por supuesto, por los supuestos derechos que tienen los unicornios per se.

    Para muchos de ellos la pastilla postcoital tendría que estar prohibida por lo mismo.

  74. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    72 Pablo B, eso se los dices al ministro,

    abortar es asesinato si o no?

  75. #0 poliket dice:

    #72 Tontolculo dice: “en este caso antes de quedar embarazada ya sabe perfectamente que si se queda en estado puede perder su trabajo, si lo sabe y se arriesga la culpa es suya, de nadie más. De todos modos alguna mujer que otra podría plantearse dar en adopción a su hijo…”

    O venderlo!!! … hijo de la gran puta, que para que los roben los curas y monjitas y otros tantos derechistas empresario dando posibilidades a familias pudientes, mejor venderlo ella misma.

    Para mi que tanta obcección con el tema es porque, emprendedores ellos, a alguien le están jodiendo una oportunidad de negocio. Bueno, ¿¿¿de hecho no era alguien de la familia de la botella que estaba metido en el tema de los niños robados en españa durante el franquismo y hasta bien entrado 1990???

  76. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    72 Pablo B, a la virge maria la obligaron?
    usted cree que a la virgen maria queria ser madre o la obligaron por la violencia estructural divina?

  77. #0 poliket dice:

    « Genómica (Opus Dei), empresa privada que ha recogido el ADN de familias afectadas por el robo de niños, tiene como directora general a Rosario de Cospedal García, hermana de la presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal. Esta nombra a Ignacio Villa, director de la COPE, como responsable de la radiotelevisión de Castilla La Mancha, que es hijo del médico Ignacio Villa Elizaga, presuntamente implicado en varios casos de niños robados en el hospital O’Donnell de Madrid. Lo mismo sucede con el doctor, ya fallecido, José Botella Llusía, tío de la mujer de José María Aznar, Ana Botella, y que es acusado por las asociaciones de niños robados de estar implicado en el tráfico de bebés. También el padre de Jaime Mayor Oreja, José María Mayor Lizarbe, ha sido incluido en un listado de médicos que supuestamente participaron en el robo de bebés durante el Franquismo junto a 35 médicos más en quince hospitales, según ha denunciado la plataforma de afectados por el robo de bebés del País Vasco. »

    Su derecho a la vida.

  78. #0 poliket dice:
  79. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Pablo B, si tengo que elegir entre papa dios y papa estado. me quedo con papa dios todopoderoso pero sin intermediarios, sin los curas violaniños que son todos unos pervertidos

    la violencia sexual católica si es estructural, tecnicamente una paoloma violo a la vigen maria

  80. #0 Pablo B dice:

    ¿Abortar es un asesinato sí o no?, mi opinión es que no es un asesinato. Los médicos hablan de fechas a partir de las cuales dicen, ya existe un ser humano, pero cada uno da un mes o incluso en la misma concepción. No metería a ninguna mujer por abortar en la cárcel. Pero si va a abortar daría una ayuda desde el Estado, para que la mantuviera hasta que naciera el niño y lo diera en adopción, y si quiera tenerlo pero no pudiera por motivos económicos, hacer un sobreesfuerzo desde el Estado y darle algún tipo de ayuda mensual e intentar buscarla trabajo a través de beneficios fiscales a la empresa que contrate a mujeres en esta situación.

    Intentaría también por medio de profesionales sociales estatales buscar al padre y la familia y si la mujer esta desamparada teniendo un padre localizable y una familia viva, tomar medidas legales por abandono. Para mi abortar es uno de los peores dramas, por eso creo que merece la pena ser responsable y tener cabeza, si se quiere, no habría embarazos no deseados pero si los hubiera, haría lo dicho, y aquí da igual la crisis, ayudar a dar una nueva vida debería ser prioritario, al mismo nivel que la sanidad o la educación pública. Por eso la izquierda en vez de favorecer el derecho al aborto debería pedir ayudas al Estado en estas situaciones, y penalizar al padre que abandone a la madre hasta con cárcel.

  81. #0 Pablo B dice:

    Ya, mezclar la religión con el aborto os ha venido bien para favorecer el aborto antes que la lucha por el niño, (a la izquierda luchar le gusta más bien poco, solo con pancartas y cuando gobierna la derecha). Pero sin gilipolleces mentales y demagogias baratas, la triste realidad es que quien se queda embarazada pudo evitarlo.

  82. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    80 Pablo B, pues eso, busca porno en internete tocate un poco o te busca un cura y te agachas.. pero deja a los personas adultas tomar sus propias decisiones sin empujar..

  83. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #81 Pablo B , lo unico que digo que a la virgen maria la violo una paloma o un paloma (no se sabe) y que no hay derecho. en esos casos que prevalece el derecho de la paloma o palomo o el derecho de la mujer

    y maria dolores de cospedales no adopto busco semen de calidad del caro..cosas de pija apostolica católica del pp con abuelete rico de marido

  84. #0 susoman dice:

    #75 Eso es lo que les obsesiona, que el embarazo llegue a término sea como sea, luego se lavan las manos y ya proveerán dios o la superioridad.

  85. #0 Pablo B dice:

    poliket,el único tonto del culo eres tú, y lo sabes. Si no quieres a tu propio hijo, antes que abortar esta la posibilidad de la adopción, lo que ocurre es, que si se le da una oportunidad al niño la madre lo verá, escuchara como llora, ya no serán “gases” en el estomago. Notara sus patadas antes de nacer y su llanto cuando lo estén limpiando. Y cuando le ves los ojos sabes perfectamente que ya no lo quieres dar en adopción y que vas a luchar por él. Una mujer puede decidir darlo en adopción y cuando lo vea quedárselo, en el fondo es su hijo. O darlo en acogida estabilizar su vida o economía y recuperarlo. Incluso darlo en adopción con la posibilidad de no perder el contacto. La puta sociedad es la que hace que este mal visto una madre soltera o que de su hijo en adopción, se prefiere guardar las formas aunque cometas errores. En España ser un fanfarron y dar imagen de parecer algo es algo genuino nuestro, por eso también prefieren abortar, por la vergüenza de llegar a su casa y los vecinos le digan que donde ha dejado el niño o que quien es el padre.

    ¿Los robos es otro argumento de peso para los izquierdistas?.

    Krotitz, sobre las personas adultas…, cómo tu?, que hablas de zoofilia con una normalidad pasmosa y solo sabes insultar. A mí la religión pues la justa, no todos los que defienden que no se aborte son del opus o católicos, hay gente con cabeza que lo ve un error. Y vuelvo a preguntar, ¿es adulta una mujer que aborta con los medios a su alcance?. Hay soluciones antes y después para no abortar pero…, es la decisión de una mujer, ¿adulta?. En el fondo coincidimos creo, en que es un drama, solo que vosotros queréis fomentar el drama y otros erradicarlo, por eso yo soy de derechas y tu de izquierdas, yo prefiero luchar antes que tirar a mi hijo al cubo de la basura, la izquierda llena los cubos hasta que les dé la gana y por fin decidan tenerlo, porque claro, de ligadura de trompas ni hablamos. Los de derechas también abortan, son hipócritas, Cospedal es hipócrita porque creo que es católica, no porque recurra a la ciencia para tener un hijo.

  86. #0 Pablo B dice:

    Para mi último comentario una sonrisa de oreja a oreja, el colmo de los colmos. “Eso es lo que les obsesiona, que el embarazo llegue a término sea como sea, luego se lavan las manos y ya proveerán dios o la superioridad”. En esa misma línea argumental das por sentado que por tanto la izquierda lo único que les obsesiona es que el aborto se lleve a término, sea como sea y que después todos se laven las manos. El PSOE y la izquierda proveerán de otro futuro aborto.

    Entre un aborto y un nacimiento, por más que se le de mil vueltas, el bien está en el nacimiento. El aborto es lo negativo porque si se tiene que realizar es por falta de dinero, por falta de padre, por vergüenza, por trabajo o por mil cosas, pero el bien seria tenerlo. Si no lo quieres tener dalo en adopción que no se qué malo tiene. ¿Qué lo roban?, no se quien pero de ser así, ¿si no lo quieres que más te da?, ¿por negocio?, ¿hablamos de los úteros de alquiler que la izquierda apoya?.

    La adopción tiene algo muy positivo, da justicia, lo que la naturaleza no hizo justo lo puede dar el hombre. Es injusto que una mujer aborte cinco veces y una pareja no pueda tener hijos, la que no debería poder tenerlos es la que aborta. Si la que no los quiere los da en adopción hará feliz a muchas personas.

    De todos modos como gobernamos esto es lo que hay, cuando vuelva a gobernar la izquierda dais de plazo hasta cinco minutos antes del nacimiento y listo. Ahhh, y autorizáis los matrimonios de vírgenes y palomos que veo que por aquí es un clamor popular bastante extendido.

  87. #0 Olea dice:

    #81 Pablo B

    Tus mensajes dan pena, sectario y machista a mas no poder, dale mi apoyo a aquellas mujeres que tengan la obligación que aguantarte en su entorno.

    Solo cojo una frase:

    “la triste realidad es que quien se queda embarazada pudo evitarlo.”

    ¡Lo que hay que leer! Este tío es pro-burka, mientras haya “señores” lastre como este, no llegaremos nunca a ser un país civilizado.

  88. #0 poliket dice:

    #85 Ese dice: “Si no quieres a tu propio hijo, antes que abortar esta la posibilidad de…”

    No no. A tu hijo YA no lo puedes abortar, criatura. La diferencia no es sutil. En serio.

  89. #0 Paperback dice:

    “De todos modos como gobernamos esto es lo que hay,” Es lo único sensato que te he leido. Pero luego no vengais con que gobernamos para todos y bla bla. Gobernais para la parroquia, nunca mejor dicho.

  90. #0 poliket dice:

    Este tipo está enfermo. Lo que el nacimiento/parto es lo deseable quizás sea para ti, no tiene porqué serlo para todo el mundo. ¿Lo entiendes? ¿Eres capaz de respetar las decisiones personales de todo el mundo y su forma de ver lo deseable o no deseable? ¿Si te hablo violadas te vas a agarrar a al mero ejemplo para no entender nada?

    Y luego dice que “es injusto que una mujer aborte cinco veces y una pareja no pueda tener hijos”. Lo que es enfermizo es insinuar, pretender obligar a dar en adopción. ¿Tú estás loco?

    En serio: haz lo que quieras y, si te preocupa la “violencia estructural”, permite a la gente decidir por sí misma y que no se vean obligadas a cumplir con TU voluntad y TU visión de lo deseable.

    En serio: estás enfermo.

  91. #0 Marco dice:

    Gallardon tiene una visión muy clara de la mujer en la sociedad… la que tenían en España hace más de cincuenta años, esa en la que el esposo tomaba todas las decisiones y la mujer se mantenía apartada y solo servía para follar, cocinar, coser y limpiar. Esas mujeres que, además, si se llevaban alguna que otra hostia, no pasaba nada.
    Lo peor de la visión de Gallardón es que es compartida por la mayoría de los miembros de su partido, incluidos los miembros femeninos, lo que es triste y denigrante. Cuando una mujer se pierde a si misma el respeto ¿como va a proteger el de las demás?

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Portada

    #67
    Cómo lo tiene calao, sí Sr.

    #85
    ¨A mí la religión pues la justa…¨

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  93. #0 Bienvenidos al gris « Multiverso Incognoscible dice:

    […] a método parlamentario aquel slogan de Intereconomía “tú lo piensas, nosotros lo decimos”, haciendo partícipe a la derecha más extrema de sus palabras. Primer paso para dar muchos más hacia atrás en materia de derechos de las mujeres. Y entretanto, […]

  94. #0 Paperback dice:

    #92

    Y luego va el tío y dice que los progres queremos llenar los cubos de fetos. ¡Pues si, hombre, menudo desperdicio, para eso estamos! ¡Al precio que está el kilo de chuletillas de feto!

  95. #0 Patente de corso dice:

    Se trata de defender la vida.

    Nada menos.

    Es por esto que, cuando nos manifestamos pacíficamente por la vida en la calles de Madrid, suele ser con la canción “Viva la vida” de Coldplay a toda pastilla.

  96. #0 Mikel dice:

    Aunque no tiene nada que ver con el post, por aquí pasa mucha gente inteligente, así que me tomo la libertad de dejaos esto:
    Comunicaciones internas de la policía durante el operativo de Plaça Catalunya el 27-M http://youtu.be/EKKW9o0BKTs ¡Sin desperdicio!
    Foro de la policía sobre las grabaciones del #27M:
    “Allí lo que faltó fue contundencia, entrando mas fuertes a primera hora se hubiesen evitado incidentes…”
    “…la intención inicial fue la de limpiar la plaza de la BASURA que tenían los del 15M…”
    “…Ese día los Mossos tuvieron mucha paciencia”
    “…Se dispara como se debe disparar, como marcan los procedimientos de trabajo…”
    “…en fin, penoso que con la que esta cayendo seamos el juguete de 4 tarados…”
    Saludos!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  97. #0 cherryberry dice:

    Recomiendo a todos aquellos que quieran entrar en este debate aborto sí/aborto no que se lean Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aunque sólo sean los preámbulos. Comprobarán que la Ley que se ha cargado el ministro de justicia va mucho más allá que el aborto. Habla de Salud Sexual, de Educación Sexual. Porque casi no hay embarazos no deseados si hay Planificación y Contracepción. Y eso se enseña y se aprende. La maternidad es algo demasiado importante. Una vez constatado que sabemos de lo que estamos hablando, entonces comprobaremos cuan falso y repugnante es todo este debate enfocado hacia la privación de derechos, de cultura, de medios y sobre todo de dignidad a la que se somete a la mujer con la supuesta “puesta en valor” del deseo irrefrenable de procrearse que dice el Sr. Ruíz Gallardón está en jaque ahora. Me permito opinar que es un gesto hipócrita.

    A la Sra. Aguirre le diría que efectivamente “el aborto es un fracaso” pero, no un fracaso de la mujer que se somete a é,l si no de todo un proceso previo que comienza con la educación sesgada en la que se le hurta el conocimiento de la valía de su sexualidad para una vida equilibrada, de educar en valores y evidentemente no estoy hablando de pecado ni de lo que la Iglesia Católica dictamina sino de la importancia de que sus relaciones sean queridas y no fruto de una moda o de un deseo de ser admitida en un círculo. Del sexo deseado y elegido, del diálogo amoroso entre personas, del conocimiento del propio cuerpo en libertad. Del sexo y de la contracepción, de tener al alcance los medios una vez sabes y eliges qué usar. De impedir que fuerzas represoras invadan la intimidad del hombre y de la mujer. Especialmente de la mujer. Y si, a pesar de todo esto hay un embarazo no deseado, la posibilidad de interrumpirlo sin que el Ministerio de Justicia intervenga. Porque penalizar un “fracaso” es indigno. La Sra. Aguirre hace años que en mi opinión fracasó como ser humano para tornarse únicamente en animal político y no por ello debería sufrir pena de cárcel por esa razón. Puede que por otras algunos no estemos tan seguros pero por esa, no.

  98. #0 Juan Mariño dice:

    “Jovena española que no desea seguir adelante con ese zigoto provocado tras los excesos de una noche de fiesta o un desagradable accidente: no temas. Adelante con tu embarazo, pásate un año prácticamente engordando, vomitando, dejando las actividades que lleves normalmente a cabo de lado para observar como dentro de ti se desarrolla una criatura a la que en cuanto alumbres ¡vas a regalar! Piensa en esa necestida familia bien de derechas de toda la vida que es incapaz de concebir y que, merced a las artimañas de sus amigos de las instituciones, convertirán al fruto de tu vientre en un Martínez Pujalte, un Miguel Ángel Rodríguez o ¡un José María Aznar! ¿No juzgas que tu sacrificio merece la pena? La España eterna te lo agradecerá.
    P.S. Mientras tanto, gracias a nuestra reforma laboral te habrán puesto en la puta calle sin indemnización por esa baja provocada por tu embarazo y gracias a ello ya no tendrás que hacer uso del permiso por maternidad.
    Hazlo por España, copón. ¡Arriba España!”

    Antonio, el fake ese del Pablo B te ha salido bordado, cabrón.

  99. #0 Elena dice:

    Desde luego, si el ministro como dices quiere apoyar a la maternidad, debería hacer como en los países nórdicos, bajas maternales y paternales mucho más amplias, posibilidad de criar al hijo los tres primeros años con subvención similar al importe de una plaza de guardería… Eso es promover la maternidad y ampliar derechos.

    De momento sólo hay un partido en España que haya incluido estas medidas en su programa, y es EQUO.

    Podéis ver las medidas de conciliación en la página 17 de su programa electoral para las elecciones andaluzas: http://equoandalucia.org/programa-electoral/ Y son medidas tomadas fruto de una mesa redonda sobre conciliación celebrada en Málaga, donde asistieron psicólogos, orientadores escolares, asesoras de lactancia, profesionales de la educación infantil, consultoras de recursos humanos, y familias. Yo asistí como familia, y vi una preocupación real por la conciliación.

    Saludos

  100. #0 C_h_a_n dice:

    #95

    Pues entonces es que no habéis entendido la canción. Pero nada nada.

  101. #0 susoman dice:

    #98 O fruto de una violación, o sabes que llevas dentro una criatura con una malformación incurable que llevará una vida de perros y de paso arruinará la tuya… pero qué sabrás tú lo que te conviene, deja de decidan sobre tu salud y tu futuro los que saben.

  102. #0 susoman dice:

    #99 Monshergash. La reforma laboral aprobada hoy es la medida más conciliadora de la historia de España: ¿preñada? pues a la puta calle, hala, ya puedes dedicar el 100% de tu tiempo a tu embarazo.

  103. #0 Salbotxea dice:

    El primer paso para la igualdad entre mujeres y hombres es una sociedad laica. Tanto la Iglesia católica como el Islam mantienen y predican la servidumbre de la mujer con respecto al hombre.
    En occidente, es en los Estados laicos y donde predomina el protestantismo, donde se dan más cotas de igualdad. España aún permanece bajo ‘tutela católica’, pese a la Constitución y pese a haber tenido periodos de gobiernos “progresistas”. La primera tarea en nuestro país para alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, seria remover cualquier vestigio de nacional-catolicismo en la política, y mantener a la Iglesia católica dentro del ámbito religioso.
    Aún tenemos ministros del Gobierno y jueces, que anteponen las Escrituras a la Constitución española.
    Las mujeres -más numerosas- tienen mucho que decir, mediante el voto.

  104. #0 JPatache dice:

    Este despliegue de cinismo gubernamental solo puede explicarse como una forma de apoyo a la industria cinematográfica.

  105. #0 Salbotxea dice:

    Rajoy y su Estado teocrático ‘como Dios manda’ y donde Gallardon ejerce de oficiante, un remanso de placidez Para Mayor Oreja y su Asociación Católica de Propagandistas. Solo falta fray Bono. de momento.

  106. #0 Salbotxea dice:

    No conozco una religión que no relegue a la mujer a un segundo plano.

  107. #0 madrilonia dice:

    ¡Las mujeres no pagaremos su crisis!
    http://madrilonia.org/?p=10626
    Los políticos repiten que la prioridad es sanear el sistema financiero y que los ajustes son necesarios para que en unos años volvamos a crecer. Nos piden sacrificios con la promesa de que algún día estaremos mejor. Pero la crisis de los cuidados que vivimos no está en su agenda. No podemos quedarnos sentadas. Ahora más que nunca es necesaria una reorganización del trabajo y la vida que permita un desarrollo social equitativo e impida la acumulación de unos pocos sobre la riqueza que todos y todas generamos.

  108. #0 susoman dice:

    #106 Bueno, están las Bene Gesserit de Dune, que se hacían las sumisas para cortar el bacalao.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    madrilonia vete a la mierda un poco hombre.

  110. #0 susoman dice:

    OT Diálogo que se ha filtrado entre un tal Hermida, jefe de los antidisturbios que expulsaban a los concentrados en la plaza de Catalunya el pasado 27 de mayo, y un tal Molinero, comisario jefe de la región metropolitana:

    Hermida: “Estamos disparando pelotas, estamos disparando de todo, no podemos hacer nada más, no podemos usar munición real”.

    Molinero: “No, no, evidentemente no”.

    Estamos de pleno revival, cualquier día de estos se vuelven a escapar “tiros al aire”.

  111. #0 Salbotxea dice:

    Dos escritoras aspiran entrar a una RAE donde 94% de los académicos son hombres.
    ¡Cuanta institución carca en este país!

  112. #0 Salbotxea dice:

    #110 susoman
    Habrá que tapiar los patios de luces de las comisarias, no valla a ser que comiencen a arrojarse por ellos algunos detenidos, en recuerdo de épocas anteriores.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #106

    …IsisAstarteDianaHecateDemeterKaliInanna…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

  114. #0 Salbotxea dice:

    Organizaciones ultra-católicas con técnicas paramilitares que organizaban manifestaciones junto al PP contra Zapatero.
    http://www.elplural.com/2012/03/07/acusan-a-hazte-oir-y-otros-cuatro-colectivos-cercanos-al-pp-de-formar-parte-de-el-yunque/

  115. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …lo estoy intentando con EspeIsabelRitaSorayaMariadoloresFátima pero no suena igual:

    http://www.youtube.com/watch?v=uHMeZPBus9Q

  116. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿No queríais al feo y pederasta irichin? Pues aquí lo tenéis esta vez como Pablo B.
    #90 poliket
    http://www.youtube.com/watch?v=Dg18ihT_MYA

  117. #0 susoman dice:

    #92 Son años viéndole venir de lejos, lo que tiene mérito es dejarse camelar a estas alturas.

  118. #0 piezas dice:

    A mí la explicación del asunto como un guiño al facha no termina de convencerme. Y no lo hace porque la gran mayoría de la población no está en esas.

    Cada vez esto se me parece más a la fiera genuina que llevan dentro: no era un espejismo ni fuegos artificiales para llegar al poder utilizando a la jauría, es que son así, y lo malo es que a medida que transcurre el siglo tienen menos razones para disfrazarlo.

  119. #0 bucarey dice:

    MENSAJE 63 Al los que os haya interesado el vínculo a un trabajo de Carlos Ceesepe os pido disculpas porque creo que el enlace no va bien. Os dejo otra alternativa http://www.flickr.com/photos/ceesepe/3474454022/in/set-72157615840962565

  120. #0 Salbotxea dice:

    La explicación está en por qué votan lo que votan algún que otro millón de trabajadores-asalariados y por qué se abstiene algún que otro millón de desheredados.
    Admitiendo que no hay pucherazo, de momento.
    A día de hoy, la clase política establecida no ha mostrado interés en cambiar la situación (ley electoral por ejemplo) parecen encantados consigo mismo, unos y otros.

  121. #0 poliket dice:

    # 110

    Sí. La filtración sale del juzgado, del juicio contra los altos mandos responables del apaleamiento gratuito a ciudadanos. El tal Miguel Hermida, jefe de los antidisturbios, confeso que se trataba de hacer cundir el pánico mediante golpes y atropellos por parte de los Mossos. La estrategia les salió como el culo, pues allí acudimos todos y las manifestaciones empezaron a ser todavía más multitudinarias. Así se se responde ante el terrorismo, siempre (por muy uniformado que vaya el agente).

    En cualquier caso, no sé si esa comunicación interna en la que se lamenta de no poder utilizar fuego real, literalmente, forma parte también de la estrategia para vaciar la plaza catalunya haciendo cundir el pánico (comunicación interna!).

    Pero en otra muestra de independencia judicial que clama al cielo, el juez que apunta maneras ha decidido archivar la causa y que los responsables se vayan de rositas, of course.

  122. #0 susoman dice:

    #118 Me da que usted no vive en el rompeolas de las españas. Madrid sigue siendo la ciudad de un millón de cadáveres, pero Gallardón pisa ahora un terreno nuevo. Por mucho que se haya trabajado los medios nacionales, llevaba 28 años siendo un político local -y en concreto madrileño- que hacía y deshacía como un virrey mientras aguantara la cartera. Ese chip no se lo quita uno en dos días, y ahora es una pieza de un órgano colegiado, con una orientación que le viene marcada, y precisamente en uno de los puestos más ideológicos del gobierno.

  123. #0 Salbotxea dice:

    En la Asociación de la Prensa de Granada su presidente, Antonio Mora, se quitó el cinturón y en un acto público intentó agredir a una joven que interrumpía la “función” con una bandera palestina. La imagen del periodista con su cinturón alzado a modo de látigo es digna de la atávica

  124. #0 Salbotxea dice:

    En la Asociación de la Prensa de Granada su presidente, Antonio Mora, se quitó el cinturón y en un acto público intentó agredir a una joven que interrumpía la “función” con una bandera palestina. La imagen del periodista con su cinturón alzado a modo de látigo es digna de la atávica España que reflejó Goya.

  125. #0 bbbb dice:

    Salbotxea: acertaste. Os acordais de cuando Bono se nego a ser candidato por Madrid porque no queria enfrentarse en unas elecciones a su amigo gallardon hoy de moda porque nos ha descubierto la #violenciaestructural que los y las, machistas, mantienen contra la mujer, contra sus libertades, contra sus derechos, que son los mismos, que los de cualquier otra persona. NO existe el derecho de “ser madre”. Existe la libertad de ser madre, “o no”, si no quieres. El derecho humano de decidir sobre tu propio cuerpo, lo mismo que los hombres.Y si… si eliges ser madre, existe el derecho a los cuidados o medios necesarios para que puedas hacerlo sin problemas. y si decides no serlo, pero ibas a serlo, pues lo mismo… abortas, con todos los cuidados medicos necesarios. Y listo. Sin complejos y sin remordimientos. O a Londres, no te jode el hijoputa este de la violencia estructural facha… Y lo dice a la vez que hace una ley que expulsara a las mujeres del mercado de trabajo, y a la vez, que hace recortes en las ayudas y politicas sociales que serian las que permitirian a una mujer pobre poder tener un hijo y no pasar a formar parte de la pobreza desnutrida que atiende Caritas… ¿como se come eso? ¿como llamamos a esto(e)?: http://www.crisiscarnivora.com/

    De todas formas me gustaria señalar que todo esto en mi opinion, no va de ideologia sino de dinero, estan dando un golpe de estado social (y economico), cambiando las reglas para controlar el si.. eso… el dinero, el capital, la pasta, y, me temo, que todo el tema ideologico ultra que esta desplegando el PP es para dar carnaza a sus votantes ultras… en fin ellos sabran… La clave esta en el tema economico.. porque ¿de que sirve que diga el hombre desestructurado que quiere que las mujeres sean madres… si no va a dar un duro para ayudarlas a serlo??? ¿porque iba una mujer a decidir, hacerle caso y vivir el resto de su vida probablemente en la mas absoluta pobreza?:

    la clave, esta en la pasta, y en eso, si que tienen un plan..

  126. #0 poliket dice:

    #110 El vídeo, bastante espectacular, intercalando las conversaciones filtradas con las actuaciones que de las mismas se derivan: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ouRbON3PEk8

    Hacer cundir elpánico. ¿Son terroristas o fuerzas del orden? ¿¿¿Y no se derivan responsabilidades de la actuación??? Veeeenga…

  127. #0 Salbotxea dice:

    #121 poliket
    En caso de que un juez actue siempre quedará:
    Consejo de Ministros 17 Feb 2012
    El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas
    Cuatro de ellos tenían penas de prisión por lesiones, tortura, maltrato y detención ilegal. Todos volverán a vestir de uniforme.

    El perdón para los abusos policiales ni siquiera es una política nueva: el Gobierno de Zapatero también indultó, en septiembre de 2011, a otros tres mossos condenados a cárcel por dar una paliza a un hombre en la comisaría de Les Corts.

    Los mossos del caso Bikini -que destapó los abusos policiales en la comisaría barcelonesa de Les Corts y animó al Departamento de Interior a instalar cámaras en la sala de cacheos- no van a ingresar en prisión. El Gobierno central ha concedido el indulto parcial a Albert Fabregat, Juan Díaz y Mónica Fraile, tres agentes de la policía autonómica condenados en sentencia firme por detener ilegalmente a un hombre y golpearle e insultarle en comisaría.

  128. #0 susoman dice:

    #121 Que el comisario vea necesario aclarar al antidisturbio que no puede usar fuego real contra ciudadanos desarmados es lo que confirma la teoría de la universalidad policial: la policía es un mero cuerpo jerárquico de funcionarios que obedecerán las órdenes de la autoridad, sea la autoridad que sea, y en el 90% del personal sean las órdenes que sean. La diferencia entre una policía democrática o dictatorial no está en los policías -son básicamente intercambiables- sino en la naturaleza de la autoridad que les da las órdenes. Por eso es importante que el tipo que hay al mando tenga claro hasta dónde no se puede llegar. http://bit.ly/kpm14d

  129. #0 Salbotxea dice:

    El PP nos ha timado, y quizás la única atenuante a su favor sea que todo estaba claro para quien no quisiera ser engañado. Los timados, pues, se han dejado timar. No cabe un tonto más en el país.

  130. #0 poliket dice:

    #128 Lo que diferencia una policía de un sistema realmente democrático de uno dictatorial y represivo al servicio del sometimiento de todos los ciudadanos al sericio y voluntad de unos pocos está también, yo creo, en los sistemas de control de dicha policía (cámaras en comisaria, garantías en las detenciones, número identificativo de los agentes en sus actuaciones…), no olvidemos que esos policías tienen mucho poder, y, por supuesto, también hace la diferencia, la depuración de responsabilidades en caso de actuaciones impropias (versus protección, mano libre e indultos).

  131. #0 JPatache dice:

    http://www.territoriovergara.es/2012/03/el-congreso-convalida-la-regorma.html
    Para un hombre con un martillo en la mano todo son violencias estructurales

  132. #0 JPatache dice:

    Esto es cuanto menos confuso. Un ministro de Justicia cree ver violencia estructural y ante ello actúa de la misma manera que el chiste de Gila en el que una persona ve como tres están pegando a uno y se pregunta si se mete o no se mete y termina decidiéndose a meterse y para ello se une a los tres para pegar al uno.

  133. #0 espumademar dice:

    Bueno, ya sabemos como va. Las votantes del PP se pondrán la mantilla para ir a la Iglesia y después se pagarán un viajecito a Londres para abortar.
    Los estudiantes correrán para escapar de los grises, las diferencias entre ricos y pobres incrementarán haciendo que vaya desapareciendo la clase media, no existirán los trabajos estables, los jóvenes no se podrán independizar y el presi del gobierno volverá a ir a ver los partidos del Madrid. ¿Cuantos años hemos retrocedido en la máquina del tiempo?

  134. #0 Marco dice:

    La verdad, no se por qué nos preocupamos tanto.
    Viendo el grado de simplismo mental del actual gobierno y su afan por retroceder, dentro de poco estarán tirándose piedras unos a otros e intentando encender fuego con dos piedras, al grito de unga-unga.
    Esperamos un par de semanas más y a alguno de estos lumbreras le revienta la cabeza de tanto pensar en como joder al personal.

  135. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Me da la impresión que esta es la alternativa de los curas y fachas (los botellas, mayor oreja, vidal et al.) al negociete de los niños robados. Las que no puedan abortar que acudan a las casas cuna y a los asilos relkigiosos, que ya se encargarán ellos de especular y enriquecerse con el fruto de sus vientres. Como siempre pero sin tener que andarse con entierros falsos y esas guarreridas.

  136. #0 Manola dice:
  137. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    al final el unico que va tener derecho a huelga es el cigoto
    si el machito español que vota pp es subnormal que decir de las mujeres ideales que votan pp ..
    y si al final a la violencia machista la llamamos violencia estructural estoy totalmente de acuerdo con el ministro faraón

  138. #0 Violencia estructural « lucharycomprender dice:

    […] tan miserable. En este sentido, me ha gustado mucho el artículo de Ignacio Escolar al respecto. Violencia estructural Y lo que más rabia me da es que todo esto lo promueve un gobierno que dice considerar a la familia […]

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109
    Biban los spammers, los banners y el reciclao!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero…

    “…ha ocultado temporalmente el problema de fondo de nuestra sociedad: la crisis de los cuidados y la invisibilidad de las tareas de reproducción de la vida.”

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curioso la fecha del post del spammer es del 08/03/2012 y ni una mención a Gallardón. En portada tampoco y hasta donde yo he llegado en ningún lado. Juas!!!!!

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dilma decreta que las viviendas de construcción pública en caso de divorcio se las queda la mujer. En los casos de hasta tres salarios mínimos la propiedad pasa a ser de la mujer. http://br.noticias.yahoo.com/dilma-beneficia-mulheres-programa-casa-vida-194955174.html #vhiolenciahestructural

  143. #0 Tuktakesi dice:

    Empieza a ser intolerable, más aún que ha estado siendo, la actitud ignorante y autoritaria, desinteresada a la vez que corrupta, de estos estimados políticos nuestros. Ahora, de todas las cuerdas, tocan una que suena fuerte y mal, cuando la toca quien no debe, si más no, de la forma imprópia. 2012…
    Cómo puede ser que se plantee el aborto, de forma que la mujer, de nuevo, vuelva a verse desfaborecida, en tanto que no importa su posición, más que “el aborto”, como hecho que no ha de pertenecer a nada más que una desviación ideoñógica y “religiosa”, que nada ha de tener que ver con la “realidad”, lo que acontece en verdad en cada caso, siendo esto remarcable, CADA CASO, de cada mujer, cada família, cada contexto de vida y oportunidad…
    Así, además vuelve a cargarse sobre nosotras, la decisiñon que, no solamnete nos pertenece, pues como progenitores, hay dos, y dos són los que deben encargarse de llevar a cabo la más pulcra meditación, aún cuando las condiciones sean nefastas, de hacer lo que convenga hacer, y siempre según esos progenitores.
    Un padre y una madre, pues, són los que deben hacer frente a tal decisión, y sabiendo, esta claro, que es ideal en muchos casos la participación de ambos, o simplemente del tacto, en eso, la sociedad debe, y tiene la obligación de respaldar, ya que supone la base de la misma, la crianza de los niños, la maternidad y paternidad, en vez de convertirlo, como es hoy en día, en un lujo, porque las madres, cada vez tenemos menos respaldo, y madres solteras, aún más. Es menos vergonzoso, que además de arrebatarnos dicho respaldo, encima, se pretenda convertir nuestra vida, como puede ser decidir acerca de la maternidad, y un futuro hijo/hija…cuando a juzgar por esa falgta de respaldo, esta claro que no les interesa el futuro de ninguna madre y de ningun hijo, se trata, entonces, de un paso más hacia su oscuro terreno de corrupción, negligéncias y demás atrocidades, dándose la mano con la ya conocida “Multinacional Religiosa”
    Bien, no nos será fácil hacer frente a este maltrato “estructural”, dónde no solo falta el apoyo, si no que además, alguien cree que puede decidir sobre el aborto, acaso opinar del mismo.
    No.

    Debería ser motivo de preocupación a nivel social, no tansolo individual, la innegable despreocupación que muestra esta gente hacia el menor asunto relacionado con la educación de- la crianza de- el aborto de-…etc.
    Ni siquiera hay una educación decente acerca del sexo en las escuelas.
    Ni siquiera puede prevenirse que un niño tenga acceso, aunque sea solo como intención, de acceder a según que material que no le pertoca por madurez, edad y tiempo, salud, crecimiento…
    Ni siquiera puede importarle a uno de esos Criminales del PP, o de dónde sea, que vida puede tener un niño que no podrá ser cuidado debidamente.
    Ni siquiera importa, ni se regula, una ley dónde un padre, que abandona a un hijo, o una madre, quede impunemente viviendo a su libre albedrío, pues aunque suene muy riguroso, más lo es aún que nos hayamos acostumbrado a la soltería de algunas madres, que por ello no debería implicar el desentendimiento de su compañero progenitor, cargando ellas solas con todo, mientras el otro “vive la vida”. Importante comprender que un hijo necesita a su padre, y a su madre, no siendo ninguno de los dos más importante.
    Todos estos puntos y muchos más, si fuesen contemplados por esos criminales, les darían cierta credibilidad, cuando abren sus boquitas de plata, para decir y decir…sinembargo nada dicen, nada hacen, y todo lo tocan…lo estan haciendo.
    Triste situación, la que terminara arruinando a este país.
    Y de ser así, es porque un a mayoría, lo ha decidido…
    Entonces…como podremos quejarnos? Acaso cambiarnos, sin antes no solicitar nuevos candidatos, gente que estime oportuno Hacer algo.

  144. #0 Gramsci dice:

    Estoy absolutamente con todo el artículo y buena parte de los comentarios. Pero todo esto suena además a mediocridad. Esto es, a un niño bien que quiso parecer otra cosa y volvió para llamarse José Mª/Alberto W. Gallardón, para así montar su segunda Guerra del Golfo. Recordemos que los recusos de inconstitucionalidad a la ley de plazos los montó su padre.

  145. #0 carive dice:

    Dentro de la expoliación generalizada qu ejerce el Sistema que soportamos, hay algo que es de vital importancia y de difícil solución, y es que noss han robado el lenguaje : A la explotación sin control del empresario lo llaman Libertad de Empresa, a la imposición e los oligopolios de precios y productos lo llaman libre comercio, a la implantación de colegios de élite y de control por religiosos lo llaman libertade de educación, y ahora, a las restricciones en la libre elección de las mujeres en relación con el aborto, lo llaman defensa del derecho a la maternidad. Toda una serie de piruetas dialécticas para imponer su ideología reaccionaria, autoritaria yreligiosa a todos nos guste o no. No debemos olvidar que, aunque estos tipos tengan mayoría absoluta, la tienen solo por un sistema electoral perverso que permite que la hayan alcanzado con un 31% de los votos. Es decir, que un tercio de los votantes, impone al los otros dos tercios lo que quiere.Por eso exijo: ¡Democracia Real Ya!

  146. #0 Escolar.net » Gallardón gira a la derecha dice:

    […] que el ministro de Justicia se puso estupendo en el Congreso, relacionar violencia de género y aborto era algo que sólo decía en público el locuaz arzobispo […]

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Puede ser que el spammer sea de esos acampaos con bases cristianas y no quiera hablar del aborto ni condenar a la iglesia.

    Yastán pisando nuestros pieses, tus humbrales Jeruuuuuuuuuuusalem♪♪

  148. #0 Columnista dice:

    “Las soluciones son otras: más guarderías públicas, horarios laborales razonables, multas más duras contra las empresas que discriminen a las embarazadas, permisos de maternidad y de paternidad como los de Escandinavia”

    RPTA: ¿Escandinavia? ¿Ese lugar en donde a todo hijo de vecino le crujen la mitad de los impuestos? Estooooo… no que está muy bien la idea, como idea claro. Ahora vete y propón a los españolitos que para que las mujeres no aborten (entre otras cosas), les vas a crujir a impuestos.

    “La solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y la píldora del día después”.

    RPTA: Fenómeno… ¿por qué no lo ha promovido el gobierno socialista en 8 años? (Debe resultar de una dificultad…). En un país con porcentajes altísimos de personas sin graduado escolar, nos ponemos a hablar de educación sexual… vamos, que si, que está muy bien para los que están escolarizados actualmente. ¿Pero y para los que no, que no son pocos?

    La cuestión, desde mi punto de vista, no es evitar el aborto, sino evitar abortos no deseados. Y en eso, seguro que estamos de acuerdo, a parte de que a usted le caiga mal Gallardón por principios o por necesidad.

  149. #0 Ciudad Rodrígo al Día » OPINIÓN: Bienvenidos al gris, por Domingo Benito dice:

    […] a método parlamentario aquel slogan de Intereconomía “tú lo piensas, nosotros lo decimos”, haciendo partícipe a la derecha más extrema de sus palabras. Primer paso para dar muchos más hacia atrás en materia de derechos de las mujeres. Y entretanto, […]

  150. #0 tabarrito dice:

    Guiño a la caberna de la derechonacatolica no creo, en el fondo todos ellos lo llevan en sus genes, como tu bien dices escolar ellos siempre an llevado a sus cachorras a albortar a londres y tambien encontraban las escusas para divorciarse pero ellos, los mismos que le quieren quitar el derecho a que lo puedan hacer los españolitos de a pie, PANDILLA DE HIPOCRITAS.

  151. #0 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En un país con porcentajes altísimos de personas sin graduado escolar, nos ponemos a hablar de educación sexual… vamos, que si, que está muy bien para los que están escolarizados actualmente. ¿Pero y para los que no, que no son pocos?”

    No sé porque Aragorn está que revienta el medallero pero este columnista que venía ya supurando gilipollez por tos los poros se ha convertido con la supramencionada aportación en un serio competidor al comentarista en Escolar más gilipollas del año. Decirme que no…

  153. #0 pollosincabeza dice:

    Si Gallardón quiere defender la maternidad deberían retirar la nueva reforma laboral. Esta reforma, aceptada por él con su voto, contiene medidas que recortan los beneficios laborales y sociales de los derechos de paternidad y maternidad. Además, la inseguridad laboral con la que se encuentran las futuras madres trabajadoras y sus parejas gracias a esta reforma no es precisamente un estímulo al deseo de tener hijos, sobre todo en embarazos no deseados. Tampoco lo son los recortes sociales y las subidas de impuestos.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2012/03/ley-del-aborto-volver-empezar.html

  154. #0 Mierdezas « emprerdedor dice:

    […] mujer embarazada, para justificar una modificación de la ley del aborto, mientras se retrocede en políticas de apoyo real a la maternidad. Si os preguntáis por el origen de este neologismo, aquí lo tenéis: Share […]

  155. #0 Gallardón y la hipocresía estructural | La Cebolla dice:

    […] – Gallardón y la hipocresía estructural VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  156. #0 Desventuras de una indignada: Mujer sin futuro y Olvidos impuestos « Bosque de Brocelandia dice:

    […] muchos somos eternas menores de edad y lo seremos siempre –concedí-. Pero no te equivoques: hay muchas mujeres como yo. Muchas, muchísimas, innumerables, […]