mar 19

Monti 1, Rajoy 0

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:38

En el gráfico: tipo de interés que paga el bono a 10 años de Italia (en azul) y de España (en rojo) desde que Mariano Rajoy es presidente.

Se puede ver la evolución a largo plazo de la prima de riesgo de ambos países en esta web. Durante el último año, España pagó menos intereses que Italia. Con los cambios de Gobierno en España e Italia, la tendencia se ha invertido.

30 comentarios en “Monti 1, Rajoy 0”

  1. # JPatache dice:

    ¿por cuantas temporadas ha fichado Monti?

  2. #0 francisco dice:

    Los océanos de confianza se comportan muy raro…

  3. #0 Antonio dice:

    Ya, pero los italianos no tienen a nadie que denuncie la violencia estructural, chincha rechincha…

  4. #0 anakin1981 dice:

    ¡Como cambia la cosa! Resulta que antes la culpa nunca fue de Zapatero ni de sus medidas (bueno sus no medidas). Vale, ahí podíamos estar de acuerdo en ciertas cosas, especialmente era evidente la campaña de desprestigio de la derecha. Pero es curioso como ahora, aquellos que defendían la inocencia de Zapatero vienen a decirnos hoy que los mercados no se rigen por cuestiones macroeconómicas como entonces, sino que hoy sí que es culpa de Rajoy y que un tecnócrata lo hace mejor que él. Sencillamente me parece penoso, y ahora hundan este mensaje con negativos si quieren, sólo es mi humilde opinión.

  5. #0 platon dice:

    #4: velocidad y tocino.

  6. #0 Monti 1, Rajoy 0 dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Monti 1, Rajoy 0 http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/monti-1-rajoy-0.html  por Swann hace […]

  7. #0 osarsif dice:

    De acuerdo con anakin. Lo más triste de esta situación es que Rajoy es un siervo de los mercados, mientras que Monti “es” los mercados.

  8. #0 anakin1981 dice:

    ¿Donde quedaron los viejos tiempos cuando criticábamos a la derecha por utilizar aquellos gráficos y datos con el encabezado “Con ZP de presidente vs Con Aznar de presidente…”? ¿Dónde estarán aquellos fachas miopes que solamente veían la sombra del presidente en todo lo malo? ¿Donde estarán aquellos analistas económicos de Intereconomía que con una manipulación exquisita comparaban las economías de España y Alemania con el único objetivo de derrocar al presidente?

  9. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #4 #7

    Creo que no hacía falta ser muy listo para ver que este post precisamente ironiza sobre las prácticas habituales de la caverna en la época de ZP, pero allá usté si le gustan más las hojas que el rábano…

  10. #0 anakin1981 dice:

    #8
    Jajaja, mire me podía esperar múltiples razones por las que el autor hace esta entrada, pero nunca se me ha ocurrido por lo que está escrito que sea un homenaje irónico a las prácticas de desprestigio habituales de la derecha. Igual soy yo muy tonto o tiene usted poderes de adivinación o bien juega con ventaja y conoce al autor y sus pretensiones ocultas. Seguramente sea lo primero (sí que soy muy tonto). De todas formas, a ver si el excelentísimo nos lo puede aclarar y dejar una nota al pie para los subnormales como yo.

  11. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #9

    Quedaría la explicación de que usté fuera nuevo en este sitio y no hubiera leído nada de lo que han estado comentando por aquí los fachitrolls de turno durante los anhos de crisis que le tocaron a Zejatero. Como no es el caso escoja la que le parezca más adecuada de sus tres hipótesis…

  12. #0 pepecarrasco dice:
  13. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #12

    Lo que diga Federico Castanho, que es el guardián de la esencia izq. de la güena, habíamos quedao…

  14. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Gandhi tenía un estilo, Hitler otro: es evidente que las ideas del primero no podían sostenerse con el estilo del segundo y viceversa. Quizás son casos extremos.

    Quizás seas tontolculo sólo.

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #17

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Con acento de Utrera no, que me enamoro:

    http://www.youtube.com/watch?v=NrukzQgDSfI

  16. #0 txarlie dice:

    Llamadme raro, pero si a esas dos gráficas le quitas el ruido aleatorio, me parece que no ha cambiado nada, ni con Monti ni con Rajoy

    http://t.co/hCgA2dY2

    Prácticamente la curva italiana es una recta que no ha cambiado de pendiente y la española apenas ha cambiado de valor medio. Vamos, que no ha habido ningún cambio de tendencia, sino una simple evolución de la misma

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7

    Dónde están los partidos y los medios que culpan a Marihuano de esos grados perdidos? En equidistán contigo me imagino…

  18. #0 txarlie dice:

    #21 Jason:

    Yo no digo que las gráficas sean iguales. Realmente no se parecen en nada. Lo que digo es que yo no veo CAMBIO DE TENDENCIA por ningún lado.

  19. #0 Paperback dice:

    Tiene razón Txarlie. Para ver el cambio de tendencia hay que ampliar al periodo en el que en Italia gobernaba la eficacísiisisima derecha de Berlusconi y en España la inepta e incapaz izmierda del hunde-Españas y vende-Navarras Zetapedo que como todo el mundo sabe las izmierdas no saben nada de economía y han provocado esta crisis. Y aún así les sacabamos más de 100 puntos, hoyga.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo veo una tendencia de mujeres acabando en la carcel por abortar. La estructural violence que le llaman.

  21. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Carlos, pues yo veo un mundo feliz, felicísimo, excepto para los que somos epsilones.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Sip.

  23. #0 francisco dice:

    Pol cierto, los fabricantes y traficantes de routers dicen que de crisis los cojones…

  24. #0 anakin1981 dice:

    #22

    No están ni los partidos ni los medios (bueno eso de ni los medios… ¿acaso no es éste el blog de un pseudoperiodista columnista y ex-director de Público, hijo del director de 20minutos?). Sencillamente para que se difame de esta forma, los ciudadanos sensatos que podemos ver una tendencia de una gráfica y calcular medias, decimos que NO gracias, que ya tuvimos suficiente con los del toro. Con mi comentario irónico simplemente quería reconocer la incoherencia del autor y su cinismo. Pese a ello, creo que en la mayoría de las ocasiones tiene grandes aciertos y da en el clavo, pero en otras patina y chirría rezumando olor a savia de rosa quemada. Sólo es mi humilde opinión desde Equidi… Españistán.

  25. #0 JPatache dice:

    Y dijo don Mariano “Yo sé de economía” aunque nadie se lo preguntó. Y puesto que lo dijo y lo dijo contraponiendo a propósito la idea de que otros presidentes o aspirantes a serlo no sabían de ello y por tanto vendiendo un producto. ¿es injusto el ver donde fueron las palabras y cual es el significado real de “saber de economía”? yo creo que es justo. Y necesario. Así pues, con la oleada de confianza y el saber de economía las gráficas son las que son. Eso a pesar de hacer lo que hay que hacer a la carta de los deseos y necesidades de los mercados. Y eso tiene un significado y ese significado no es baladí, pese a quién pese. Es más; tiene una ristra de significados.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Pero el principio es el mismo, el big bang. Eso sí.

  27. #0 JPatache dice:

    El big y el bang; opuestos y complementarios. Como el 7. Esencias no volátiles ni plumíferas, pero esenciales. Impregnan el eje de la noria de los cambios y están en el perro que muerde el loco. Recemos de hinojos y claveles porque inspiren a don Mariano en su tirada de cartas.

  28. #0 anakin1981 dice:

    http://www.publico.es/dinero/426516/espana-coloca-5-044-millones-al-interes-mas-bajo-en-dos-anos

    Un buen pepero diria Rajoy 1 – Zapatero 0, pues esta entrada es exactamente lo mismo pero al contrario. Sr. Escolar diga algo ante tal desenfoque interesado de la realidad que tanto ha criticado de bocas ajenas.

  29. #0 JPatache dice:

    ¿alguien ha oído hablar del dinero medioregalado que llueve sobre los bancos privados como maná para que obtengan negocio?
    Dan dinero a los bancos para que compren deuda pública y los países pierden unos puntos en eso, en vez de comprar directamente deuda y ser más eficientes y eficaces, aunque no se alimente al gordo banco privado.

  30. #0 JPatache dice:

    Sí; parece que se compra más deuda pública. No te jode. Gracias a Rajoy. Seguro. Pero el bono a ocho años no deja de tener una curva curiosa que antes no tenía. Y eso quiere decir lo que quiere decir. Los mercados y la confianza a medio plazo y eso.