mar 14

Una dimisión en Goldman Sachs…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:26

Una dimisión en Goldman Sachs, por Iñigo Sáenz de Ugarte http://t.co/Ol5xWHq

12 comentarios en “Una dimisión en Goldman Sachs…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    La parodia es cojonuda.

  2. #0 Madanfo dice:

    Este tipo de comportamientos no se limitan a los trabajadores de los bancos de inversiones. Cualquiera que haya trabajado en una multinacional sabe que por encima de cualquier otra cosa su función es generar beneficios a la empresa. Por un sueldo normalito hay mucha gente implicada en la rapiña generalizada de estas compañías sin abrir la boca, pero es verdad también que cada día hay más quemados dispuestos a tirar de la manta. Este tipo de artículos dan ánimos

    La vida de las personas en general sería mucho más sencilla se persiguieran las prácticas anticompentencia a raja tabla, por ejemplo. Bancos, constructoras, distribuidoras de gasolina, eléctricas, navieras, compañías de telecomunicación y hasta fabricantes de ascensores nos están timando a diario, muestras de esa filosofía de que todo vale y nunca pasa nada.

  3. #0 sachete dice:

    Mentir por dinero está bien bisto en esta suciedad capitalista. Solo hay que ber la manga ancha que tienen los publicistas para hengañar en sus anuncios sin hempacho. I curioso que la protección al menor no se extienda a la publicidad porque hay que adoctrinarnos desde chiquititos para que funcione mejor el hengaño.

  4. #0 x_X_x dice:

    Como diria la blasa: ¿Pero este señor hace bien su trabajo? Pues eso… Su trabajo era ganar dinero, el resto es secudnario

  5. #0 Boniface dice:

    Y luego las corporaciones hablan de responsabilidad social empresarial, cuando hacen con ella un avioncito de papel. Me da la risa floja por no llorar.

    Hay un blog muy bueno en el Guardian sobre cómo actúa la gente de las “finanzas”: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/joris-luyendijk-banking-blog/2012/mar/08/banking-blog-collaboration-open-journalism

    Y un artículo sobre la “extrema derecha económica” en http://elpais.com/elpais/2012/03/02/opinion/1330696540_144641.html

    Da miedo pensar en manos de quién estamos y de quién gobierna por delegación.

  6. #0 x_X_x dice:

    Cataluña aprueba el copago sanitario. Enhorabuena a Goldman Sachs y a disfrutar de lo votado.

  7. #0 piezas dice:

    Bueno, esperad: oigamos primero la voz de Aragorn de Mordor…

  8. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Un momento, que nadie mueva ni un pelo:
    Araporn de Mierdor está consultando los prospectos de su medicación para esquizofrenia para emitir su ponderado oráculo y sopesado veredicto.

  9. #0 insignificante dice:

    Con esa actitud, Mr Smith, no va a conseguir que lo recoloquen como tecnócrata al frente de un país.

  10. #0 rhibran dice:

    A mí me ha ocurrido algo notable, como diría cierto amante de las chuchesh, y es que me leí antes la parodia del artículo (http://tinyurl.com/79o9oct) que el del tal Smith, de modo que cuando finalmente di con el original me costó no descojonarme otra vez, por terribles que sean las cosas que nos cuenta el exbanquero.

    Lo peor de todo es la impunidad con la que actúa esta gente. Si son ciertas las cosas que cuenta el artículo, que no lo dudo ni por asomo, los responsables deberían pasar una larga temporada a la sombra, por mucho que quien firma el artículo diga que no vio “nada ilegal”. Estafar a tus clientes debe ser un delito, digo yo, sea o no sea una pésima estrategia empresarial.

  11. #0 Gonzalo Rodriguez dice:

    Aunque ya no debería extrañarme nada, sí me extraña que esta noticia no haya sido más difundida, no haya sido primera página de ninún periódico, tan sólo una noticia más de economía.
    Pero no es eso, realmente Goldman Sachs es algo más, cómo dice un libro ellos gobiernan el mundo:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hilo-de-ariadna/2011/09/30/si-goldman-sachs-gobierna-el-mundo.html
    Es así como queremos que se gobierne el mundo.
    Como bien dice Ignacio, “¿Cómo de caro nos saldrán todos estos abusos cuando la gente diga que basta ya?”
    Yo también me lo pregunto, deseando que ese basta ya no tarde mucho tiempo en llegar…

  12. #0 Llamadme Israel dice:

    Aquí solo hay que preguntar a cualquier cliente del Santander o de la Caixa a ver cuantas veces le han llamado a colocarle el producto que tuvieran en campaña, fuera convertibles, cuotas participativas, estructurados o preferentes. Lo han hecho todos, pero el Santander ha colocado basura a tuti plen y tan panchos. Los que compraron convertibles hace cuatro años y medio van a perder el 50% de la inversión, que les colocaron como renta fija sin riesgo, al cambio actual.