abr 04

El Metro de Madrid subirá otra vez de precio

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:10

La Comunidad de Madrid prepara una nueva subida en el precio del transporte público. El Metro tendrá varias zonas diferenciadas dentro de la capital –en sustitución de la actual zona “A”–, de forma que el precio del trayecto dependerá del número de zonas que atraviese el viajero. El modelo que quiere poner en marcha el Consorcio de Transportes de Madrid para aumentar sus ingresos estará en funcionamiento entre mayo y junio de este año y contempla entre cuatro y cinco zonas, dentro del área metropolitana. En un principio, esta subida solo afectará al billete sencillo, que ya aumentó un 50% (de un euro a un euro y medio) hace menos de un año. Sin embargo, no se descarta que después afecte al resto de los billetes y abonos.

El consejero de Transportes e Infraenstructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Cavero, hace ya meses que estudia nuevas fórmulas para aumentar los ingresos del Metro, cuyo presupuesto para este año está lejos de poder cumplirse. Está negociando con los comerciantes de las estaciones para aumentar el número de tiendas dentro del suburbano. Hace apenas unas semanas también empezó a introducir publicidad en el nombre de las estaciones. El dinero recaudado por esta vía no basta para cumplir con el presupuesto.

94 comentarios en “El Metro de Madrid subirá otra vez de precio”

  1. # El Metro de Madrid subirá otra vez de precio dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El Metro de Madrid subirá otra vez de precio http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-metro-de-madrid-su…  por Hiawatha hace […]

  2. #0 oskar_rg dice:

    tienen margen hasta los 2 euros que cuesta el METRO EN BARCELONA, alli se permite todo

  3. #0 falvarez dice:

    dePRIMEnte

  4. #0 ipon dice:

    Sin suelo que recalificar, estos gobernantes que Dior nos ha dado son incapaces de obtener financiación que no sea vía impuestos a los de siempre. Recomiendo a mucha gente que empiece a sopesar muy seriamente el uso de la bicicleta.

  5. #0 ipon dice:

    y OT importante

    Estamos en cifras de rescate. Gracias, Mariano.

  6. #0 poliket dice:

    ¿¿¿El metro de Madrid también sirve, como el de Barcelona, para colocar a políticos y entornos de políticos en puestos de consejeros y demás, que hacen dos reuniones al año y se llevan salarios de escándalo (y jubilaciones!), favores, que pagamos todos??? Bueno, el metreo y no sólo el metro: aquí el chanchullo tiene las siglas de TMB (transports Metropolitans de Barcelona).

    Yo ya he empezado a ver carteles en el metro de Barcelona adivirtiendo: “MUCHA ATENCIÓN!, el carterista espera cualquier distracción para subirte las tarifas”.

  7. #0 poliket dice:

    #6 … y razón no les falta.

  8. #0 Trebol-a dice:

    Exclusiva no, primicia! 😀

  9. #0 joseda_vid dice:

    Esperemos que esta vez sean más inteligentes que la última vez y no nos vendan la idea de que tenemos el metro más barato de Europa.
    Cada vez vamos a peor. Pagamos más por todo y el salario mínimo sigue siendo en cambio de los más bajos de Europa.

    Esto es una pena.

  10. #0 Perro Flaco dice:

    Conozco docenas de personas que desde hace años viajan en el metro de Madrid y en la red de trenes de cercanías gracias a unas fotocopias de abonos de jubilados que circulan por ahí. Con una de esas fotocopías puedes conseguir en las máquinas expendedoras del metro un abono de transporte de los más baratos (abono amarillo de 10,50 euros para todas las zonas) que sirve para los autobuses, el metro y los cercanías. No es recomendable usar este abono en los autobuses porque cuando lo metes en la máquina pita distinto y el conductor puede verse obligado a intervenir.

    Es realmente muy difícil que te pillen en el metro o en los cercanías porque aunque esté el guardia jurado en los tornos de la entrada, no le da tiempo a fijarse en el color de tu abono (especialmente si lo tapas un poco con la mano).

    De vez en cuando hay revisores en los pasillos del metro o en los vagones de los cercanías. Si te pillan, basta con que digas que no llevas billete. Te ponen una multa y listo. Considerando que cada mes te ahorras como mínimo treinta y pico euros, la multa es perfectamente asumible.

    Es una forma de desobedecer antes estas subidas de precio desorbitadas sin dejar de pagar una cantidad que, yo por lo menos, considero que es más razonable.

    Así que ya sabeís… seguro que tenéis a alguien con un abono de jubilado a mano. Fotocopia y listo. La maquina expendedora lo único que necesita es detectar el tamaño adecuado del papel y la separación exacta entre negros y blancos del código de barras.

  11. #0 krotitz dice:

    la propaganda hay que pagarla y mejor pagarla entre todos

    Metro de Madrid dispara el gasto en publicidad
    La empresa destina a campañas publicitarias más de 51 millones en cuatro años. Quiere ahorrar ahora 7,9 millones en salarios

    Dos grandes contratos

    Desde 2006, Metro de Madrid ha adjudicado dos megacontratos publicitarios: el primero, el 21 de abril de 2006, por valor de 23,6 millones de euros, a la agencia de comunicación Carat, que hasta enero de ese año presidió Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. Y el segundo, el 5 de mayo de 2008, a Red de Medios por 28 millones.

    En total, pues, las adjudicaciones publicitarias de Metro de Madrid suman 51,6 millones en cuatro años. Las cuentas de medios para campañas publicitarias destinadas a una comunidad autónoma como Madrid sólo muy raramente superan los cuatro millones de euros

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/04/actualidad/1315167057_008280.html
    La publicidad se come el presupuesto del Gobierno de Esperanza Aguirre
    El Gobierno regional ha destinado 620 millones a promociones desde que empezó la crisis P Este año gastará 111 millones, cinco veces más que Cataluña

  12. #0 Luis dice:

    #10

    Perro Flaco, tú y tus amigos sois unos jetas, y encima apareces por aquí fardando de que eres un estafador.
    El metro lo suben por culpa de jetas como tú. Si lo quieres boicotear vete andando, no te jode.

  13. #0 Nemigo dice:

    están locos
    aumentar ingresos en plena crisis?
    pero hombres de dios, pensar en gestionar mejor: bajar gastos no aumentar precios

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Vota PP + Empleo – Impuestos

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra medida del PP que claramente apunta a las rentas mas elevadas en pos del equilibrio tributario…

  16. #0 Perro Flaco dice:

    #12 Luis
    No parece que tengas mucha idea de costes y precios en servicios públicos. Los precios de un servicio como el metro de Madrid dependen de decisiones políticas. Son los políticos (del PP) los que suben los precios. Un servicio público no tiene porque aspirar a autofinanciarse mediante ingresos directos. ¿Se autofinancia TVE o el sistema educativo?

    En cuanto al coste… en realidad es muy difícil de medir. Te pongo un ejemplo: si ampliamos el horario de trenes en el metro de Madrid los viernes y sábados por la noche, con toda probabilidad nos ahorraremos unos cuantos accidentes de tráfico con el coste sanitario que eso implicaria. Dime, ¿cómo reflejas eso en un balance contable?

  17. #0 susoman dice:

    La culpa la tiene Zapatero que nos tiene manía y está asfixiando a Mad… ¡oh wait!

  18. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  19. #0 SUN dice:

    Hijos de p……..

  20. #0 krollspell dice:

    Lo que hace falta es un sistema integrado de tarifas, como el que hay en casi todas partes: si quieres ir de A a B pagas un único billete, independientemente de que tengas que coger el metro o el metro y un autobús o dos autobuses. Tú no tienes la culpa de que no haya metro directo.

    Si este sistema por zonas va en ese sentido y los precios son razonables no vería mayor problema. Si no es así, es una estafa. Que supongo que será el caso.

  21. #0 God Bless America dice:

    Una excelente noticia. Es hora de privatizar los transportes publicos. No puede ser que se derroche el dinero en transporte publico de un modo tan absurdo. Quien quiera transporte, que lo pague. No tengo que pagar con mis impuestos el transporte de quienes solamente desean emplear lo publico para su propio beneficio.

  22. #0 AVISO A LA POBLACIÓN dice:

    Antonio Mingote fue una buena persona y un buen dibujante pero NO ERA UN INTELECTUAL porque no era de izquierdas y por lo tanto NO POSEIA EL CARNET DE INTELECTUAL que sólo lo expide la comisaría política de EL PAIS y sus delegaciones en TVE, LA SEXTA y PUBLICO.

    NO ERA UNA ALTA PERSONALIDAD DE LA CULTURA, por que todo el mundo sabe que LA CULTURA ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA IZQUIERDA. Mingote nunca hizo la prueba teorica (abominar de Franco y decir que los comunistas son democratas), ni práctica (el signo de la ceja en publico) para obtener el carnet de CULTURETO.

    QUEDE CLARO. Y PARA QUE NO HAYA EQUIVOCOS

    fdo. El Pesebre.
    en Madrid a 4 de abril de 2012

  23. #0 piezas dice:

    ¡¡Diga usted que sí, God!! ¿Quién no ha visto el Metro lleno a rebosar de jubilados que van allí a pasar la mañana porque no tienen otra cosa que hacer?

  24. #0 piezas dice:

    #22

    ¡ATONTAOOOO…! Que mira que llegas a ser tonto, que te pasan la máquina de triturar fetos y la agarras por el lado que tritura, ¡¡TONTACOOO…!!

  25. #0 Patente de corso dice:

    Se trata del mejor metro DEL MUNDO.

    Por los cual, si queremos mantenerlo en todo lo alto, habrá que pagarlo.

  26. #0 susoman dice:

    #23 Lo mismo pienso yo de las carreteras, los semáforos, los aeropuertos y los túneles, los satélites y cables submarinos por los que circula internet, los tribunales y comisarías y en general todas esas mierdas pagadas con mis impuestos. El que quiera moverse, comunicarse o protegerse que se haga su propia carretera, se tienda su propia línea telefónica y se consiga un Magnum, así somos los libertarians.

  27. #0 Carlosc dice:

    Además de la necesidad de obtener más ingresos para reducir la financiación de la Comunidad, hay que tener en cuenta que la subvención estatal al Consorcio de Transportes de Madrid baja un 25 por 100, lo que son unos 45 millones para un presupuesto de cerca de 1.300 millones (de todo el consorcio).

  28. #0 poliket dice:

    En Barcelona hace tiempo (y en esas seguimos) que se dieron cuenta de que la única forma de recortar líneas de autobuses y de hacer circular menos metros, al tiempo que se despiden trabajadores, la única forma de hacer eso y no desenvolcar en un colapso generalizado del servicio pasaba por aumentar el precio del billete (y los controles).

    Así se deja fuera a un buen número de usuarios sin recursos (y los recortes se notan menos).

    Ciudadanos de Madrid, vayan preparándose.

  29. #0 susoman dice:

    El metro de Madrid lleva varios años perdiendo viajeros, mientras que las cifras globales del transporte público se mantenían en toda España. No es muy buena señal.

  30. #0 poliket dice:

    en barcleona prefieren dejarse el dinero en los sueldos y jubilaciones de los altos directivos y consejeros de TMB (políticos y gente de esa órbita, favores), en empresas de seguridad (que también pagarán campañas electorales, digo), en cámaras de vigilancia y seguimiento, en poner barreras nuevas, y en un canal de metro, con más de 4 pantallitas en cada parada, cuando no directamente proyectores, que en ofrecer transporte a un precio asequible apra el mayor número de usuarios.

    En barcelona somos más europedos y estamos más avanzados y catalunya es siempre un oasis (convergente, pro supuesto). dinero para las empresas privadas y recortes en lso servicios a ciudadanos. Ese es el futuro.

  31. #0 Patente de corso dice:

    29.

    Tú no sabes lo que dices, ni conoces Madrid, ni conoces los servicios que presta la CAM.

  32. #0 Mi vida de lujo y lujuria | No Piense Mal De Mi dice:

    […] muy gordos, y ya sabes, dieta sana y mediterránea. ¿Tu te crees que sale gratis toda esta infraestructura?. […]

  33. #0 poliket dice:

    (*) “canal de metro” = “canal de televisión propio del metro”
    (“MouTV”, que en castellano vendría a ser “mueveTV”)

    Y mientras tanto nos van subiendo el precio del billetito, que es lo de menos (moverse en barcelona ya es igual a un coste de 2€, y nunca vas sólo, con lo que hay que volver). Prepáranse, prepárense!!!

    -organicense a partir de ya y no dejen que els atropellen como nos han hecho a otros-

  34. #0 Carlosc dice:

    Como bien dice susoman el metro lleva unos años perdiendo viajeros y los costes aumentan como consecuencia de las ampliaciones, alguna de ellas de dudoso sentido y que parece que no cumplen las expectativas.

  35. #0 Toxic Avenger dice:

    “Sin embargo, no se descarta que después afecte al resto de los billetes y abonos.”

    No lo descartas tú, no lo descarta quién?

    Putos periodistas.

  36. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    EL TEMA SE VA PONIENDO MUY OBSCURO
    El BCE cree que los mercados esperan más reformas de los Gobiernos
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/04/actualidad/1333550211_283939.html

    La cruz de Cospedal
    La secretaria general del PP portó en sus hombros Cristo de la Caridad de Ciudad Real
    http://www.publico.es/espana/428335/la-cruz-de-cospedal

  37. #0 Licky dice:

    …estos cabronazos que suben el billete son los mismos que se lo regalaban a los del papa

  38. #0 susoman dice:

    #34 En alguna monogafía sobre ferrocarriles suburbanos se critica, por ejemplo, el coste de haber soterrado completamente el trazado de Metrosur, en lugar de llevarlo en superficie como cualquier cercanías para cruzar los descampados -incluso en trinchera si luego se decide taparlo, como en el tramo de la linea 10 entre Empalme y Campamento, un arrabal en los años 60 hoy densamente poblado- y dejar los túneles para los tramos bajo un casco urbano.

  39. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    CÁNDIDO MÉNDEZ
    «¿Qué podemos hacer los sindicatos? Presentar un recurso de inconstitucionalidad sobre la reforma laboral ante la Defensora del Pueblo, a la vez que una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, y continuar canalizando la protesta y el rechazo de los trabajadores, tanto en las empresas como en las calles»

    Con 50 diputados el PSOE podría presentar el recurso. Eso le daría más crédito que la denuncia del Concordato actualmente (brindis al sol).

  40. #0 Patente de corso dice:

    Lo de la Cospedal de costalera sí que es grave.

    Yo no sé qué pretende demostrar esta mujer, con las cosas que ha hecho en su vida privada.

  41. #0 mrfoxtalbot dice:

    Lo de la publicidad asociada a los nombres de las estaciones ya está hecho, Sol es ahora “Samsung Galaxy Sol”. Yo me he fijado que hay paneles vacíos en el interior de los vagones que se podrían aprovechar como espacios publicitarios (en algunos, los que están encima de las puertas, está puesto el trazado de las lineas).

  42. #0 Carlosc dice:

    Por si alguno quiere echar un vistazo a las cifras:

    demanda en la página del consorcio:

    http://www.ctm-madrid.es/servlet/CambiarIdioma?xh_TIPO=7

  43. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #31 Patonto de corcho
    ¿Pero este no era el jubilata que se había pegado un tiro para no tener que coger más periódicos de los contenedores?
    ¡¡Qué decepción, blasa!!

  44. #0 AVISO A LA POBLACIÓN dice:

    Antonio Mingote fue una buena persona y un buen dibujante pero NO ERA UN INTELECTUAL porque no era de izquierdas y por lo tanto NO POSEIA EL CARNET DE INTELECTUAL que sólo lo expide la comisaría política de EL PAIS y sus delegaciones en TVE, LA SEXTA y PUBLICO.

    NO ERA UNA ALTA PERSONALIDAD DE LA CULTURA, por que todo el mundo sabe que LA CULTURA ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA IZQUIERDA. Mingote nunca hizo la prueba teorica (abominar de Franco y decir que los comunistas son democratas), ni práctica (el signo de la ceja en publico) para obtener el carnet de CULTURETO.

    QUEDE CLARO. Y PARA QUE NO HAYA EQUIVOCOS…

    fdo. El Pesebre.
    en Madrid a 4 de abril de 2012

  45. #0 Tyrion dice:

    #34 Carlosc dice: “…consecuencia de las ampliaciones, alguna de ellas de dudoso sentido…

    De dudoso nada. Durante muchos años las ampliaciones del Metro de Madrid se hacían hacia zonas que no estaban urbanizadas peeeeero en las que algún amiguete tenía unos magníficos terrenos y que con el metro en la puerta los pisos a construir en ellos podían hacerle muchimillonario al mismo tiempo que podía repartir comisiones a cascoporro a los que alargaban las líneas de metro.

    Si no, de qué iban a hacer estaciones como la de Pitis, que cuando la inauguraron a la salida solo había un erial lleno de yonkis chutándose lo que habían comprado en el poblado chabolista que había un poco más allá.

  46. #0 ipon dice:

    #38

    El soterramiento o la elevación en viaducto de un ferrocarril dispara el coste por kilómetro entre 5 y 10 veces su coste normal. Todas las entradas a las ciudades del AVE se han tenido que hacer por cojones de manera soterrada para especular con los terrenos de las antiguas vías, alegando, eso sí, cuestiones de contaminación acústica, impacto ambiental, etc.

    En Madrid lo tienen muy fácil si quieren que la gente utilice el transporte público; desincentiva el uso del coche de una puta vez, aunque viendo el panorama vamos a aprender por la malas.

  47. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #44
    El tarado con ecolalalia.
    El regreso.

  48. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ecoecolalalalialia

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    #40 Inseminada Cospedal por la gracia de Dios y casada con un divorciado millonario 20 años mayor que ella.

    Lo que viene siendo una catolica ejemplar…

  50. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #21
    Ya es hora de que le privaticen el jigo a tu vieja.
    Aunque mejor no, que tenéis mucho futuro en Eurovergas.

  51. #0 susoman dice:

    #46 Otro problema del soterramiento es que, al disparar el coste de construcción, acaba con toda proporcionalidad coste/capacidad de transporte. Esa relación es especialmente favorable en el ferrocarril de superficie, pero se viene abajo en el caso de un tren soterrado, que puede llegar a multiplicar el coste de la infraestructura incluso por más de 10 veces.

  52. #0 kaka de luxe dice:

    que felicidad que sea tan caroooooo
    el metro más feo de europaaaaaaaaaaaa

    http://www.youtube.com/watch?v=ZMse_2ZiQPM

  53. #0 Suevo dice:

    OT:
    Como el metro de Madrid es un tema muy local, voy con otro tema local, desde el Fin del Mundo: un periodista honesto. Dimite Alfonso Hermida, una de las caras más conocidas de la TVG, por no ser capaz de mentir. Todavía quedan periodistas honestos en el mundo.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/02/galicia/1333387620_608821.html

  54. #0 ipon dice:

    #51

    Bueno, bueno… esos peacho estudios de demanda y viabilidad de una jObra española. Son como las agencias de calificación; opiniones sin fundamentación técnica. Josdeputa.

  55. #0 contecho76 dice:

    Para que esta nuestra Tigresa, digo Lideresa, no piense que semos desconsiderados, ahí van varias ideas para financiar el Metro (Ja payo, darme un leuro…)

    – Cobrar al amigo invisible: Cualquier viaje constará del billete del usuario, más otro adicional por su amigo invisible; Total, 2 billetes; Con derecho a que su amigo invisible despotrique contra el desGobierno en silencio; Usté en cambio, no tiene derecho a abrir la boca; Y esta es su papeleta, gracias.

    – El aire que respiras no es gratis, amigo.

    – Obligación de empujar el vagón, que la luz se está poniendo por las nubes… y lo que nos queda!

    – Directamente, quitar los vagones, que así gastan mucho menos y no se averían; Como lo del aeropuerto sin aviones; Los madrileños no van a tener una oportunidad mejor de ver cómo es un túnel por dentro y sin iluminación. Lo más parecido a su futuro.

    – O ya puestos, asfaltar todo el recorrido y permitir el acceso a los automóviles, cobrando peaje; Lo de las obras de la M-30 va a ser un cuento de hadas, y de paso, al anterior alcalde Malandrón sólo se le recordará por sus valoraciones de la mujer tan acertadas y comedidas.

  56. #0 ipon dice:

    Hoy me he enterado vía radiopatio que esa peacho de Comunidad saneada y bien gestionada por la Lideresa debe unos cuantas perras a los Centros sanitarios concertados, hasta el punto que no les permiten derivar pruebas médicas desde los públicos.

    Nos vamos a la mierda en 3,2,1…

  57. #0 Quimi dice:

    Pero vamos a ver…. sus creéis ustedes-vusotras que las holimpiadas salen gratish? Posh esho…

  58. #0 El Metro de Madrid subirá otra vez de precio | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments […]

  59. #0 krotitz dice:

    lo de estar subiendo el precio cada varios meses puede parecer raro e incluso innovador pero dicen Los tecnicos electorales pperos que es lo mejor para la popularidad de la marquesa, poco a poco duele menos

  60. #0 4lg3rn0n dice:

    ¿Y cuanta mierda más vamos a soportar antes de pegarle fuego a las calles?

    Luchas por tus derechos y el de tus hijos a tener una puñetera vida normal, no por una puñetera bandera de un supuesto país que te manda a la guerra para proteger los intereses comerciales de quien te aprieta el cuello y le roba la pensión a tus abuelos.

    Despierta. A llegado el momento de levantarte.

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    Entodavia vale la tarjetita que le regalaron a los chavales cristianos de cuando vino el papa? a ellos les salio gratis el metro…

    Y nosotros todavia nos estamos recuperando de la lluvia de millones que dejaron en madrid…

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nueva-factura-pagar-jmj-vez-desayunos/csrcsrpor/20111020csrcsrsoc_4/Tes

  62. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    El suicidio de un jubilado por la crisis sacude a Grecia
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/04/actualidad/1333558604_962099.html

    En ESpaña tampoco se están publicando las cifras de suicidios.

  63. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    El Gobierno cierra la puerta a nuevas guarderías públicas
    http://www.publico.es/espana/428361/el-gobierno-no-financiara-la-creacion-de-centros-de-educacion-infantil

    ¿Así pretenden aumentar la natalidad?

  64. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    IU da la vuelta a la reforma laboral
    http://www.publico.es/espana/428387/iu-da-la-vuelta-a-la-reforma-laboral

    El PSOE si cuenta con los suficientes diputados para presentar recurso al Constitucional. ¿Lo hará?

  65. #0 Cosas veredes amigo… dice:

    Las sombras de la privatización de hospitales en Castilla La Mancha
    http://www.cronicapopular.es/2012/04/las-sombras-de-la-privatizacion-de-hospitales-en-castilla-la-mancha/

  66. #0 God Bless America dice:

    #50: no comprendo su idioma. Asumo que intenta usted insultar, pero no me importan sus insultos y sus problemas psicológicos. Lo que está claro es que si usted insulta está claramente ofendido o molesto por la política del PP. Y eso, por tanto, implica que estamos haciendo las cosas como se deben hacer. La política del PP ha de ser revanchista y aunque dure sólo una legislatura, ha de ser tan sumamente revanchista que la izquierda sufra lo indecible.

    El PP sólo lleva poco más de 100 días en el gobierno. Aún faltan muchas cosas por hacer, usted lo verá. Lo que le aseguro es que no le van a gustar nada en absoluto. Eso pretendemos.

  67. #0 El Metro de Madrid subirá otra vez de precio | Grace To You dice:

    […] metro, madrid » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  68. #0 krotitz dice:

    Una nota de suicidio

    “El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″.

    http://www.guerraeterna.com/

  69. #0 krotitz dice:

    la derecha alemana ha convertido a Grecia en un campo de concentración y está experimentando ya veremos que sale..

    Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto, u otros colectivos..

  70. #0 topografía asturias dice:

    Es una subida necesaria. Los ajustes en Asturias son aún más severos y debemos acostumbrarnos para intentar salir de esta crisis.

  71. #0 jolito dice:

    Cascos comprometió 190.000 euros en su retrato… otro de los encargos vinculados a la galería de su novia

    Trevín estimaba, en base a diferentes publicaciones, que las compras a las galerías de Porto podrían haber alcanzado los 748.597,60 euros y se habrían producido entre el 1 de mayo de 2003 y el 15 de marzo de 2004, cuando Álvarez-Cascos era aún ministro de Fomento. Pero el diario asturiano apuntó también a posibles contratos por un valor total próximo a los tres millones de euros en obras de arte adquiridas a las galería de Porto entre 2003 y 2004 a través de sociedades dependientes Fomento, como AENA, Renfe o la Dirección General de Carreteras

  72. #0 ABERRONCHO dice:

    LA GENTE NO USA EL METRO PORQUE NO TIENE TRABAJO.

    LA PSOE HA VUELTO A ARRUINAR ESPAÑA.

    COMO SIEMPRE.

    COMO EN 1936, 1996 Y 2011.

    Y AHORA LOS MALOS SON LOS QUE TIENEN QUE ARREGLAR EL PIFOSTIO.

    DISUELVANSE YA, CÁNCER DE ESPAÑA.

  73. #0 fran dice:

    Es perfecto. Como cada vez es más caro, la gente lo usará menos. Así, será más puntual, y podrán jactarse del magnífico servicio que ofrecen. Gracias a esto, podrán subir el precio otra vez. Y, señoras y señores, todo esto… ¡ofreciendo un precio aún más bajo que el de otras capitales europeas como Londres o París! Ahora sólo falta decidir a quién se le adjudican los contratos para que publiciten las excelencias de la red de Metro.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    El blog me dice que le he puesto un negativo. (??)

    Miedo da pensar que no es el primero ni será el último.

  75. #0 ana dice:

    Por solidaridad con los suicidas de Grecia y los silenciados en España, por los niños de corta edad que en Italia tienen que trabajar en condiciones de explotación mafiosa ; por los enfermos y ancianos que quedan sin atención médica o alimentaria; por cada parad@, por todo el dolor que se está generando; ¡por tod@s nosotr@s, por la Dignidad Humana ante esta descomunal situación de desamparo. Si alguien puede mover esta petición que lo haga:

    Ante la pésima gestión de la economía europea que llevan realizando desde el 2010 Ángela Merkel y el Sr Sarkozy , el progresivo deterioro ético y político europeo, ante la enorme pobreza en la que están sumiendo a los pueblos: exigimos al Parlamento Europeo, instituciones jurídicas europeas, organismos de Justicia, instituciones Pro Derechos Humanos, que la Sra Meckel y el Sr Sarkozy dejen de gobernar en todo el Continente y lo hagan solo en sus países, ya que ningún otro Pueblo les ha dado su permiso ni sus votos, y habida cuenta de su extrema incompetencia.

  76. #0 paco dice:

    SINVWERGUENZAS!!!

  77. #0 MatematicaBasica y … dice:

    psicología de la de andar por casa:
    Cada vez menos trabajo = cada menos usuarios con abono (pa pasear mejor la calle) ergo billete más caro para mantener los repartos.
    Al tener menos usuarios -> menos empleados = más publicidad institucional (que con tantos metros privados con los que competir…) ergo …. supongo que será necesaria la tuneladora de las comisiones para llegar a LAS VEGAS!!!!!, quedaría muy feo eso de usar el mismo acceso las limusinas y las Kundas JOJOJO

    Por fin la iglesia volverá a combatir el pecado a la vieja usanza, recaudando con bulas y desde el conocimiento directo del pecado para su mejor labor. Supongo que contratarán a Rocco para darles lecciones de castidad, que actualicen los catecismos a las nuevas perversiones de la carne.
    Mientras tanto fuera la cultura libre de internet, eso sí el porno ya se plantean que no tiene derecho a copyright, que con el furbol sólo no vale… (Será esto el significado oculto de y el verbo se hizo carne JAJAJA)
    (todos los antiguos burdeles de Italia pagaban a la Curia, y esta era obsequiada además con el antecesor de los digestivos (quinas y de más) Los vinos con cocaína para una buena digestión, especialmente elaborados para el pontífice y la alta curia. El que no se lo crea, una búsqueda rápida y saldrá de dudas).
    Ya entiendo también lo de no solo de pan vive el hombre, aunque me da que con el tiempo se ha ido adaptando un poco (diseño inteligente lo llaman), que no digan luego que no se adaptan al progreso para cerrar el círculo ….

    Fiuuuuufiuifuifufufuuuuuu El afiladorrrrrrrr! 😉

  78. #0 Jose dice:

    La mejor forma de recaudar sin impactar gravemente en ningún bolsillo de usuario de metro es cobrar el billete a todos los pasajeros, y cuando digo todos incluyo a los 2 millones del JMJ y demñás eventos que puedan venir montando en el metro “por la patilla”. Se les dejó gratis el metro sin permiso del madrileño, q al fin y al cabo es el dueño del Metro.

  79. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #66 God Bless Your Fucking Mother
    No me extraña que no entiendas nada con el alto nivel de subnormalidad que arrastras. No es problema de idiomas, es de carencia de comprensión lectora básica lo tuyo.
    A quien se está haciendo sufrir es a los más desfavorecidos de la sociedad, que a este paso vamos a ser la inmensa mayoría.
    Cuando te metan el palo de una pancarta por el ojete seguro que lo disfrutarás a tope, ya verás.

  80. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Yo Aviso
    “Yo aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

    Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

    Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

    Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

    Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

    Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.
    Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted? “

  81. #0 Tommy dice:

    #2 Estáis amariconaos, coño. 5.20 euros solo ida de zona 1 a zona 2 en Londres, y con la basura por las rodillas.

  82. #0 Tommy dice:

    #25 El mejor del mundo es el de Conpenhague. El segundo, inexplicablemente, el de Londres.

  83. #0 God Bless America dice:

    #79: vuelvo a decir. Vamos a por vosotros. Tiempo al tiempo. Sus insultos no me afectan.

  84. #0 Jordi dice:

    Tienen envidia de los Barceloneses que pagamos casi 2€ xD

  85. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #83 God Bless Your Fucking Mother
    Tu a por lo que vas es a comerme el parrús.
    Ten cuadado no seais los fascistas los que caigais. Como si importaran mucho tus amenzas de nenaza neonazi.
    Os vamos a pasar por encima, escoria de la humanidad que es lo que sois.

  86. #0 Naranjo dice:

    Estaría bien que el Sr. Escolar citase alguna fuente, o mostrase algún plano con las zonas. Sin nada de esto, es vender humo…

    #61 La tarjetita no era gratis. La noticia que citas manda huevos: con los cheques de la JMJ no se podía desayunar en ningún bar. Ese bar está reclamando lo irreclamable, si dio desayunos es porque le salió de los cojones… Que siga reclamando..

  87. #0 God Bless America dice:

    #85: vuelvo a decir que sus insultos infantiles no me afectan. Vamos a por vosotros. Vais a pagar muy caras las dos legislaturas anteriores. Los recortes sociales solamente estan comenzando. Con una legislatura del PP va a ser suficiente para que recibais lo merecido, no hace falta planificar mas alla de 2015. A ver como haceis para detener esta legislatura: no vais a poder. Como vais a pasar por encima? Lo teneis imposible.

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    #86 Claro que no era Gratis, la iglesia se llevaba un paston, y el ayuntamiento se comia los mocos.

  89. #0 tabarrito dice:

    Sube el precio del metro, tendra menos usuarios, con lo cual, vuelve a subir el precio, y asi, hasta que no lo utilice ningun usuario,
    mira CARA DE HIGO, si bajas el precio del metro tendras mas usuarios que lo utilicen, con lo cual podras bajar el precio, y mas usuarios lo utilizaran,
    y asi el metro hiria siempre lleno, con lo cual todos contentos, PERO NO, A VOSOTROS LOS DE LA DERECHONA OS GUSTA JODER A LA GENTE, OS GUSTA HACER SABER QUIEN MANDA, PERO, PERO, TENER CUIDADO, PUES LA OLLA NO AGUANTA MAS PRECION, PUEDE QUE LOS GARBANZOS OS LLEGUE HASTA EL MISMO CULETE.

  90. #0 Ignacio Escuela dice:

    Por qué el laicista de Nacho no trabaja en un día de fiesta CRISTIANO? Los musulmanes y budistas trabaja, puesto que no celebran nada. Pero y él?

  91. #0 Javi Starboy dice:

    Que si Madrid es mejor, que si es mejor Barcelona, que si en esta última pagan 2 euros en Madrid también deberían pagarlos, que si la culpa es de ZP, que si es de la Aguirre, que… que… y que…

    ¿Es que no se puede pensar que aquí la represión y el acto asesino está en ambos partidos y en casi todos los demás? ¿Es que hay que mirar que si conviene publicidad o no conviene publicidad? ¡¡¡Que se bajen ya los cochinos sueldos los de arriba y dejen de volver a subir tarifas, cuando ya lo hicieron AYER MISMO!!! Dejad de cuestionar a empresas y a políticos, son todos unos chorizos.

  92. #0 Javi Starboy dice:

    Es que de verdad, estoy ya de los debates de derechas e izquierdas hasta las narices. Cómo os toman el pelo.

  93. #0 susoman dice:

    Confirmado en la edición de hoy del diario global: http://bit.ly/HsCcPj

  94. #0 Escolar.net » Esperanza Aguirre y la tinta de calamar dice:

    […] ¿Cuándo caduca una promesa política? ¿A los pocos meses? ¿A los pocos días? ¿Apenas unas horas más tarde? La presidente da la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, batió ayer su propio récord. Por la mañana “dudó” que el billete sencillo de Metro fuese a a subir, que “había otros caminos”. Por la tarde conocimos la mayor subida en las tarifas del Metro de los últimos diez años: un 11% de media. Por supuesto, también sube el billete de sencillo al que se aplica un nuevo sistema de tarifas en función del número de estaciones que se recorran, como ya os avancé hace una semana en este blog. […]