abr 03

El PSOE pedirá la anulación del concordato

Tag: Política Ignacio Escolar @ 06:06

La oposición socialista presentará a votación una propuesta en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno la anulación del concordato con la Iglesia Católica. La propuesta no de ley –en cuya redacción ya trabaja el Grupo Parlamentario Socialista– es una respuesta ante la ley del aborto que prepara el Gobierno y con seguridad no prosperará ante la mayoría absoluta del PP en la cámara. Sin embargo, sí fijará un cambio de postura del PSOE, que irá después en su programa para las próximas elecciones generales, según informan fuentes del Grupo Parlamentario.

Alfredo Pérez Rubalcaba había anunciado ya hace dos meses, en el congreso del PSOE en Sevilla, su voluntad de revisar el concordato como respuesta a la contrarreforma de la ley del aborto. La novedad es que de ese compromiso etéreo se pasará ahora a una propuesta parlamentaria en firme.

Desde el PSOE, aseguran que la renuncia del concordato tendría consecuencias presupuestarias: se ahorraría dinero por las partidas que el Estado entrega a la Iglesia, pero también se pagaría más que otro lado, ya que supondría un sobrecoste en la educación, ahora en manos de la Iglesia en un altísimo porcentaje.

119 comentarios en “El PSOE pedirá la anulación del concordato”

  1. # Red Varon dice:

    Por pedir que no quede, pero pedir a esta derechona que separe el Estado de la Iglesia es pedir peras al olmo. Si el PSOE no fue capaz de hacerlo cuando tenía el poder, solicitarlo ahora es gastar tiempo y dinero.

    Más necesario es pedir, dada la situación, dedicarse a lo terrenal y dejar los asuntos de fe para otro momento. Ya se que la derechona querrá poner a todos a rezar para salir de la crisis, como dios manda.

    Que elabore un programa alternativo para salir de la crisis basado en la razón y deje aparcados los asuntos de fe: los milagros solo valen para engañar al pueblo y desgraciadamente éste los demanda cuando la cosa está muy negra.

    Que exija la intervención de la banca y ponga orden en las finanzas del país. Eso llevaría por añadidura poner a la Iglesia en su sitio. Si el Estado administrara el dinero que recibe la banca del BCE controlaría la economía productiva y la prima de riesgo de su deuda soberana. No estaría mal que el dinero que se recibe del BCE al 1% se inyectara a las empresas y a los particulares al 2% y a cubrir los gastos sociales en lugar de tener que pagar un 5% a los bancos para que sigan especulando.

    Así tendríamos solidaridad de Estado de bienestar en lugar de caridad divina.

    NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE.

  2. #0 Javier dice:

    Y esto es noticia? No hubiese estado mal que lo hubieran hecho cuando estaban en el poder. Al final siempre es el mismo cuento, ¨uy nos vamos a comer al lobo¨ y luego cuando llega la hora de la verdad nada de nada. El primero que aplaudiría la anulación sería yo, pero ya no me creo absolutamente nada. Que ahora salgan con esto es casi de risa.

  3. #0 Kolorado dice:

    Siento decir que eso lo hacen porque están en la oposición, cuando lleguen al gobierno (dentro de un multiplo de 4 años) será ….ruptura concordato? cuando? donde?.

  4. #0 JPatache dice:

    Lo que pudo haber sido y no fue es un campo fértil poblado de maleza. Otro asunto aparcado y apartado por molesto y para no molestar, como la regulación de la prostitución y la ley de huelga. Terrenos abandonados y llenos de maleza en los que ahora otro no dudara en meter la excavadora sin miramientos. Pero ahora solo queda el presente y el futuro. Y ver si han aprendido las lecciones o si solamente se están dando un baño de gestos de gracia.

  5. #0 arturios dice:

    ¿Ahora? ¿Y los ocho años anteriores en los que podían anularlo que les pasó?

  6. #0 Inconexo dice:

    Todo lo valientes que son tras el burladero, lo son de cagones frente al toro. También Zapatero iba a ampliar la separación iglesia-estado y luego tras las manifas contra los gays, le entró un cague que le duró 8 años.

  7. #0 odracirnumira dice:

    El PSOE es un partido de pacotilla. Ha tenido que ser ahora, justo ahora, que mire usted qué casualidad que estoy en la oposición, cuando proponga anular el concordato. Durante 8 años de Gobierno, escondido bajo tierra, vaya a ser que ofenda a Monseñor Rouco Varela.

    Por no decir que manda uebos que esta propuesta sea “respuesta” a la reforma de la ley del aborto por parte de Rajoy. La anulación del concordato se justifica por sí misma, sin necesidad de recurrir a la reforma de la ley del aborto. ¿O es que es necesario que Rajoy joda algo para que el PSOE saque una propuesta buena? ¿Si Rajoy no hubiera tocado entonces al ley del aborto a Rubalcaba no se le habría pasado por la cabeza la idea de anular el concordato?

    Lamentable, mire por donde se mire.

  8. #0 carlos dice:

    A buenas horas!

  9. #0 dbnews dice:

    Medida que llega tarde y mal. El gran reto del PSOE -que no supera nunca- cada vez que lanza una propuesta de calado como ésta es justificar por qué no lo hizo antes. Dicho de otro modo, estas medidas ahora, en oposición, sabedores de que con la mayoría absoluta del PP son imposibles de ejecutar, desprenden un cierto tufillo populista de cara al electorado socialista que, si está medianamente informado, reparará en ello (http://bit.ly/HbGytW)

  10. #0 JEGOS dice:

    Demagogia pura y dura. Habrá que ver si realmente lo hacen cuando gobiernen. No me creo nada.
    Podrían hacer gestos cuando gobiernen en Asturias y Andalucia, para que se vea que van en serio. De alguna forma.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Suena a chiste despues de 8 años gobernando, pero el hecho de que lo hagan a 3 años vista de las elecciones como un compromiso firme parece que no es el tipico brindis de mitin de pabellon de deportes.

    Ya veremos.

  12. #0 Jose Luis dice:

    Llevo afiliado al.PSOE 20 años y estas propuestas siempre las hace desde la oposición. ¿porque no cuando gobierna?. Me parece que los dedos de Rouco son muy largos…

  13. #0 Alejandro dice:

    Ya podrían haberlo hecho en los casi 8 años de Gobierno que han tenido. Hacerlo ahora suena bastante cómico y se enmarcan dentro del mismo proceso de siempre: ponerse la cresta en la oposición, armarse con la tijera en el Gobierno.

  14. #0 Mu dice:

    A buenas horas mangas verdes.

  15. #0 Fran dice:

    Parece un poco tarde pero mejor tarde que nunca. De todas maneras no tuvo durante los 8 años de gobierno una mayoría absoluta para poder plantearlo. Y eso si una oposición mentirosa, prepotente y poco dialogante, que donde dijo digo dije Diego.

  16. #0 Manuel Cruz dice:

    Estos son como IU, aprovechan que ni pinchan ni cortan en el parlamento para proponer tonterías en las que ellos personalmente no creen, pero que saben que son los sueños húmedos de sus votantes.

    Dejad de soñar, si el PSOE no quitó ni un euro al concordato estando 22 años en el poder, con crisis galopante, y teniendo en cuenta que sus mangantes no respetaron a la hora de trincar ni el dinero de los parados, ni el de las jubilaciones, ni el de la seguridad social, es porque independiente de lo que digan ahora de boquilla, saben que es una malísima decisión.

  17. #0 Fito dice:

    ¿Tarde y sin posibilidades de éxito? Que alguien le diga a Alfredo que la galería no está mirando.

  18. #0 Quimi dice:

    Tarde, mal e inútil. Han tenido 8 años y ahora cuando saben que no vale para nada dan un “puñetacito” en la mesa. Anda a cagar Rubalcaba, a mi los del PSOE no me vuelven a engañar con el voto útil.

  19. #0 amosnomejodas dice:

    La llevarán en su programa…, como si eso fuera una garantía, la garantía es el comportamiento que cada uno ha tenido en el poder, a mí no me engañan por segunda vez que, ya lo decía el griego, es propio de idiotas.

  20. #0 Franco dice:

    ¿¿Cómo es posible que ahora haga esta propuesta cuando hace cuatro días el propio psoe firmó la renovación?? este es el motivo de la gran pérdida de votos del psoe, que prometen en la oposición cosas que sabemos que luego no cumplirán, ejemplo con la custodia compartida, memoria histórica y algún otro asunto importante. Yo dejé de votarles hace mucho por ese mismo motivo.

  21. #0 Óscar dice:

    Es un poco descorazonador que uno de los periodistas más incisivos del panorama patrio trate como noticia el enésimo brindis al sol del Partido Español (antigualmente llamado también Socialista y Obrero). Y lo digo sin acritud, pero es que tiene tela que haya alguien capaz de tomar a esta panda de tarados en serio, que hacen bueno el dicho de George Bernard Shaw: “Un político es quien tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno”.
    Un saludo

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    Eso eso!! a ver si aprenden del PP a cumplir promesas electorales, que en 4 meses ya han derogado la ley del aborto y se han cepillado educacion para la ciudadania!!

    Que mas da que hayan subido el IRPF y el paro haya aumentado un 9% desde que gobiernan!!

    Principiantes…

  23. #0 Más claro, agua dice:

    Me parece una medida acertada. Lo que no entiendo es dónde estaba Rubalcaba en el periodo 2004 – 2011, cuanto tuvo oportunidad de llevarla a cabo.

    Que una empresa como la Iglesia goce de tantos beneficios a costa del erario público hace que el siglo XXI no sea otra cosa que una prolongación del XVI.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  24. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Me molesta el saber (y confirmar) que los comentarios rebosan de “cuando gobernaban no lo hicieron”. Pues si, no lo hicieron, pero tomar el compromiso de hacerlo es bien diferente de no tomarlo. Os recuerdo que también decían lo mismo de las tropas en Irak y fue lo primero que hizo el PSOE.
    PSOE NO es igual a PP, dejaos de gilipolleces, con la que está cayendo y aún le hacéis el juego a la derecha?

  25. #0 Álex dice:

    Todo de cara a la galería. Tuvieron siete años para proponerlo con opciones de sacarlo adelante y lo hacen ahora, que saben que la mayoría absoluta del PP lo va a tumbar. Hipocresía pura y dura. Ya no cuela.

  26. #0 Juan Mariño dice:

    Ya.

  27. #0 Juan Mariño dice:

    #24 Jeronimo Fuentes
    Ahora va a resultar que el PSOE es de izquierdas.

  28. #0 piansta dice:

    un movimiento estratégico,
    alta política de patio de colegio.
    seguro que no se están riendo?
    los políticos -y sus palmeros- ganan lo que cobran.

    hoy llueve.
    menos mal y esto sí que (me) importa, esto sí que es economía.
    lo demás son subprimes.

    grandísimos consumidores de energía fósil es lo que somos.
    luego nos sorprendemos cuando cepsa nos la compran en dubai,
    o cuando sube el pollo.

    pero sigan ustedes y perdonen.

  29. #0 emigrante dice:

    Que no, que no me lo creo! Eso se tiene que hacer cuando gobiernan. Y ahora que van a tener otra oportunidad de gobernar en Andalucía y quizá en Asturias, por que no empiezan por abajo? Las competencias en educación están transferidas, si su intención es sustituir a la concertada religiosa por la pública y laica, ya están tardando. Me lo creeré cuando vea algún movimiento en ese sentido, todo lo demás es un brindis al sol.

  30. #0 amosnomejodas dice:

    #24 En el programa del 2004 llevaban el compromiso de elaborar una ley de protección animal que ya habían hablado con asociaciones proteccionistas, en siete años se pasaron el compromiso por el arco de triunfo ¿Por qué debería creerme que este compromiso sí lo van a cumplir?
    PSOE no es igual a PP, evidente, pero entre merendarme un bocata de mierda u otro de mocos, mejor me como otra cosa, por ahora hay otras ofertas en el escaparate.

  31. #0 Tommy dice:

    ¡¡¡¡Joder, esto es extraordinario!!! Por primera vez en años parece que todo el mundo en este foro está de acuerdo en algo. Pero claro, es que lo del PSOE en este asunto tiene tanta jeta que ni los socialistas más acérrimos pueden negarlo: cuando están en la oposición denuncian el concordato, y cuando están en el poder le aumentan la financiación a la Iglesia. En mi opinión, su hundimiento electoral se debe mucho más a dondedijedigodigoDieguismos como éste (o como el de la persecución de los defraudadores, o como el de la memoria histórica, etc, etc, etc) que a la economía.

  32. #0 ipon dice:

    Todos sabemos que es una trola. Han gobernado este país muuuuchos años y lejos de recortar privilegios a esta curiosa empresa, le han proporcionado nuevos.

    No sé si será un guiño a IU para acercar posturas de gobernabilidad o simplemente otra torpe maniobra de marketing en plena semana santa, con lo que conlleva. En Andalucía, las procesiones y el fervor por algunas imágenes va más allá de la opción política de la gente y deberían ser lo suficientemente listos para saber eso.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    27 “Ahora va a resultar que el PSOE es de izquierdas.”
    Ahora va a resultar que estamos igual con el PP.
    Me importa una mierda si el PSOE es de izquierdas o no, si quiero políticas de izquierdas me conviene que esté en el poder antes que el PP. Claro, por preferir prefiero a IU, pero se ve que a la mayoría de españoles no les parece buena idea.
    Luego vienen los subnormales y se ponen estupendos, no votan al PSOE y dejan que Mariano nos robe una cantidad de derechos obscena mientras nos deja depauperados por generaciones.

  34. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “entre merendarme un bocata de mierda u otro de mocos, mejor me como otra cosa, por ahora hay otras ofertas en el escaparate”
    No eres tú quien toma la decisión; convence antes a tus compatriotas de que el bocata de mierda es peor que el de mocos, entonces te oiré.
    Me flipa que todavía no entendáis cómo funciona el juego.

  35. #0 Cacafú dice:

    Ya, ahora, cuando no son ellos los que lo tienes que resolver. Cobardes a hipócritas que no se merecen ser llamados socialistas.

  36. #0 Cacafú dice:

    *tienen

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Podemos entrar en una espiral muy constructiva. Ahora el PP va y prohibe las subvenciones a los sindicatos y está liada.

    Aquí cada uno subvenciona a su iglesia: los católicos a la romana, y los izquierdistas a UGT y Comisiones.

    Los ateos de verdad no respaldamos a ninguna institución que dependa de subvención.

  38. #0 Wordpress dice:

    Concordato or not Concordato? That,s is the question¡ 😆

    Tenemos crisis, paro, miseria, corrupción, tenemos la posibilidad de un rescate europeo, a la mayoría no le llega la camisa al cuerpo pensando en el futuro, el apocalipsis nos sopla el cogote…. y el Psoe va y se pone a discutir sobre el concordato? 😯

    PA HABERNOS MATADO¡¡¡ AHORA ME PARECE HASTA EXCELENTE COMO HA QUEDADO LA SITUACIÓN DEL PAÍS, DESPUÉS DE 8 AÑOS “GOBERNÁNDOLO” ELLOS CON SUS OCURRENCIAS. 😆

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué va, si las subvencionamos todos.

  40. #0 Paperback dice:

    #38

    Mientras sea a cambio de que las mejoras en los convenios que consigan sólo se apliquen a sus afiliados…

    Tontás de Elchero a parte, no entiendo eso de que supondrá un sobrecoste en la educación. Me lo desarrolle, don Ignacio, por favor.

  41. #0 fuagras dice:

    Como ocurre siempre, el PSOE se convierte en un partido de izquierdas cuando llega una campaña electoral o cuando está en la oposición. Alguien debería decirles lo patéticos que resultan. El movimiento se demuestra andando, y el PSOE lleva mucho tiempo andando…hacia la derecha. Ya no cuela.

  42. #0 ProfesorEnfurecido dice:

    Obviando que el PSOE se porte bien ahora que no puede hacer nada. ¿Alguien es capaz de explicar lo de “sobrecoste” que ha nombrado Escolar?
    Hasta donde yo se, en los colegios concertados regentados por curas, los sueldos de los profesores, mantenimiento y gastos varios sale del Estado. Solo que ellos le pegan un pellizco de forma indirecta.

  43. #0 Tommy dice:

    #43 Tal y como yo lo entiendo (está muy mal expresado, incluso con incorrecciones gramaticales), lo que quiere decir es que se pagaría menos por un lado y más por el otro, pero del texto no se deduce que el resultado final acabe siendo necesariamente ni más caro ni más barato.

  44. #0 paketep dice:

    A buenas horas.

    Y tampoco me dice nada que vaya a ir en el próximo programa electoral para las generales. También la ley de transparencia fue en el programa en las 2 últimas elecciones, y el PSOE no movió un puto dedo.

  45. #0 susoman dice:

    Sobre el coste de la educación, no hay que tener tanto miedo a los costes de ser un país “normal”.

    No sólo esta el precedente de la II República, que se las arregló para crear 13.000 escuelas en sólo dos años -el bienio de la CEDA detuvo el impulso de la educación pública-, aunque ciertamente tuvo problemas para absorber la bolsa de alumnos preocedente del cierre de los colegios religiosos.

    En la España del 83, donde el PIB per cápita era 1/3 del actual, el ministerio de educación se encontró el rechazo de los colegios “de pago” , en su mayoría de la iglesia católica, a acogerse a los nuevos conciertos. El ministro de entonces se planteó hacerse cargo directamente de los dos millones de alumnos de los colegios religiosos, y sólo lo evitó el que la iglesia temió perder de pronto su influencia en la educación, construída desde la Restauración, y aparentemente aceptó los conciertos.

    Probablemente sea el dinero mejor gastado en este país.

  46. #0 Tommy dice:

    #38 Supongo que en vez de “ateo” habrás querido decir “liberal”, porque muchos ateos de verdad respaldamos que se subvencione la educación, la sanidad, la asistencia social (como Cruz Roja), etc. De hecho, es lo que nos diferencia a las sociedades más avanzadas (incluyendo a las más liberales de entre ellas, como EEUU, donde también se subvencionan educación, sanidad, ONGs, etc) de los países del Tercer Mundo.

  47. #0 Jota dice:

    A buenas horas mangas verdes…

  48. #0 Paul Churches dice:

    A mí me parece muy buena iniciativa. Espero que pronto la complementen con la salida de la OTAN y bases fuera.

  49. #0 Patente de corso dice:

    Cuando no hay donde rascar, ya se sabe: Franco y/o la Iglesia.

    Sic transit gloria mundi.

  50. #0 Fernando dice:

    @Jeronimo Fuentes “Luego vienen los subnormales y se ponen estupendos, no votan al PSOE y dejan que Mariano nos robe una cantidad de derechos ”

    No será al revés, que los subnormales votan al PSOE en vez de a IU y así dejan que el PP nos robe los derechos. ¿tanto ha calado que las únicas alternativas son o PP o PSOE y cualquier otra cosa es tirar el voto?

    Por mi parte, esta noticia lo que hace es confirmar que el PSOE no tiene ninguna credibilidad y que por lo tanto jamás volverá a tener mi voto. ¿que tendría que hacer para recuperarlo? volver al pasado dos años y anular el concordato cuando podían.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto es de cagarse. La mejor noticia que ha salido de la boca del PSOE junto con el divorcio, la modificación de la legislación de los derechos de la mujer o el aborto y la banda lo ve interesero, pues qué pena para mi coño. A mi contra la iglesia española, a favor de un estado progresista, me vale cualquier cosa en cualquier condición y desde cualquier movimiento. Si el PP por causas electorales lo hubiera propuesto estaría dando palmas con las orejas.

    Por qué ahora? A qué huelen las nubes? JOJOJOJOJOJOJOJOJ

    #38
    A mermado no te gana nadie macho.

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “me vale cualquier cosa en cualquier condición y desde cualquier movimiento”
    JODER; ESO MISMO. Que parecemos condes, hostias. En la hora de celebrar nos ponemos a hacer el idiota y dárnoslas de exquisitos. Y la mierda chorreando. ¿Pero qué coño necesita la izquierda para empezar a ponerse a empujar en la dirección correcta, que se queme el país entero o qué?

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Los ateos de verdad no respaldamos a ninguna institución que dependa de subvención”
    Coño, ¿estás diciendo que no quieres ejércitos más que los privados?

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    52 Carlos Arrikitown
    Y tú que lo digas, que eres objeto de un estudio psiquiátrico.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    “Los ateos de verdad no respaldamos a ninguna institución que dependa de subvención”

    Juas!!

  56. #0 Fernando dice:

    #52 Carlos, es que es interesero. Estoy dispuesto a apostar todo mi karma internetero a que el día que según el Turno de Partidos les vuelva a tocar Gobierno, dirán que “justo ahora no es el mejor momento”

  57. #0 Tommy dice:

    #57 Es que lo han hecho tantas veces y en tantos temas que ya huele. No obstante, permíteme corregirte en lo tocante al entrecomillado. La expresión recurrente es “no es prioritario”, eufemismo equivalente a “Me cago encima de miedo a cumplir mis promesas electorales”.

    http://actualidad.orange.es/nacional/gobierno-ratifica-que-no-es-prioritario-reformar-ley-libertad-religiosa.html

  58. #0 Kutuklu dice:

    3 ideas muy sencillas:

    1. Con propuestas asi se puede empezar a movilizar voto de la izquierda. Pero no un único empujón, hay muchas cosas más por las que empujar, que sino el carrito se para.
    2. ¿Para cuando un partido de derechas laico y sin guiños al pasado? Para esta carrera Gallardón -que siempre fue señalado- ya ha dado positivo por EPO (Extremista Politico Oculto)
    3. Que cada uno se defina y quede retratado por sus ideas, (uy, perdón, he dicho ideas…)

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    De todas las maneras Tommy tú no votas, de pensamiento mágico sabes un rato. Al fin y al cabo tú estás esperando que no vote nadie para empezar la era de acuario, así que si para ellos no es prioritario para ti no es siquiera importante. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #57
    Apostar tiene mucho de pensamiento mágico.
    Lo mismo dijeron de Iraq y del matrimonio gay. Criticar porque no lo lleven a cabo me parece cojonudo, pero ahora? Hay que subestimar muy mucho al pensamiento mágico para ponerse exquisito. Otra posible explicación es una IUnificación a la crítica por una defensa de determinado saco elctoral, y hasta ahí puedo perdonar.

    Pues yo no Rubis llévalo palante, especifica y deletrea a las otras fuerzas que lo apoyen y me puedes llamar hijodeputa, hasta cristofriki me puedes llamar.

    Es que hay autenticismos que son un San Jorge en un prostibulo que además, no quiere salir del prostibulo.

  60. #0 Madrid dice:

    Me parece bien, todo lo que sea dar un paso hacia adelante en cosas de este tipo siempre sera bienvenido, pero cuando ellos gobernaban no hicieron nada al respecto y entonces la iglesia tenia la misma opinion con respecto al aborto, quiero decir, que ya esto se sabia y no se hizo nada, lo cual es muy criticable. No obstante como comenzaba diciendo por algo se empieza.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    A mamarla troll.

  62. #0 Madrid dice:

    #62 Carlos Arrikitown
    Perdona, es mi opinion, cuando estaban en el gobierno no movieron un dedo, no crees? Y aun asi digo que por algo se empieza. Me parece bien que opines diferente e incluso que critiques mis palabras, pero de ahi a la groseria hay un trecho amplio, no crees???

  63. #0 pollosincabeza dice:

    No deja de ser curioso que después de gobernar los últimos ocho años y veintidós en el total de la democracia se acuerden ahora de esto. Parece más bien una toma de posición que no compromete a nada encaminada, principalmente, a retratar al PP.

    Aún así el concordato está totalmente obsoleto y las relaciones iglesia-estado, si es que tiene algún sentido que existan como tal, no pueden seguir estando fijadas por dicha norma.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2012/03/espana-estado-catolico.html

  64. #0 rhibran dice:

    #11 ES un chiste. Siempre hacen lo mismo. Cuando están en la oposición, son de lo más socialistas y obreros. Cuando llegan al poder, sufren un severo caso de amnesia súbita y crónica. Pierden el gobierno por eso mismo, y vuelta a empezar.

  65. #0 Tommy dice:

    #60 Ante tamaño infundio, no queda sino batirse. No es cierto que yo no vote: en condiciones normales, soy un honesto cumplidor de mis deberes ciudadanos. No obstante, si voto a un partido que luego incumple flagrantemente y además con recochineo sus promesas electorales, no voy a volver a votarles así como así. Y el incumplimiento que nos ocupa es uno de los que, precisamente, para mí revestía una importancia de lo más particular. Y aún más grave que no cumplir su compromiso electoral es el hecho de que hicieran todo lo contrario de lo que prometían, es decir, aumentar la asignación de la Iglesia. Y para colmo ahora va Rubalcaba y hace como que se escandaliza con la amnistía fiscal a los defraudadores, cuando el PSOE estuvo siete años sin hacer absolutamente nada para perseguir el fraude. Joder, solo falta que Rbcb vuelva a prometer viviendas baratas. En resumen, si antes creía que iba a necesitar un par de legislaturas para que se me pasara el cabreo que llevo con el PSOE, a medida que Rubalcaba va reciclando sus incumplimientos del pasado en promesas para el futuro me va dando la impresión de que para reconciliarme con el PSOE lo que voy a necesitar es un par de reencarnaciones.

  66. #0 debaser dice:

    #66 Tu opinión la compartimos muchos, mal que le pese al amigo Burriquitaun, al que le encanta hablar de “pensamiento mágico” y, suponemos, presumir de tener los pies en la tierra. Por más que haya caído una y otra vez en creerse este tipo de promesas del PSOE.

    Eso sí, a gracietas e insultos no hay quien le gane. Puede que solo se ría él con ellos, pero se descojona de tal forma (suele firmar sus punzantes chistes con un “XD” de metro y medio de ancho, para que se note la risión que se provoca a sí mismo) que compensa la apatía general.

  67. #0 Perro Flaco dice:

    #24 Jerónimo Fuentes
    PSOE y PP no son iguales, evidentemente. El PP es un partido de derechas y el PSOE es lo que llaman un “cacht-all”, es decir, un partido de centro-derecha-izquierda. Es de derechas en la política fiscal y laboral, de centro en asuntos como la lucha antiterrorista y de izquierdas en las cosas que no cuestan dinero como el matrimonio gay.

    Este anuncio, como ha detectado la mayor parte de la gente que escribe aquí, es un brindis al sol. Obras son amores y no buenas razones. Ahora el PSOE va a gobernar en Andalucía con los socialdemócratas (o sea, con Izquierda Unida, unos tipos que como Eduard Berstein se dicen revolucionarios o ‘transformadores’, pero que en la práctica son reformistas). Es una buena oportunidad para demostrar que van en serio, que esta vez sí “han entendido el mensaje”.

    El único voto útil a la democracia es el voto en conciencia. No digo voto útil para el partido de tu preferencia, Jerónimo, que ya ha quedado claro cual es, sino voto útil a la democracia. Lo que tú propones es el voto chantaje, el voto cautivo, el voto que distorsiona la realidad social de España y que sirve a los dirigentes moderados del PSOE hacer lo que les da la gana.

    En cualquier caso, cuando el PSOE vuelva al poder, que lo hará, siempre podrá revertir “el robo obsceno de derechos” que está practicando el PP. Pero no lo va a hacer. Nunca lo hace. Zapatero pudo aprovechar una época de bonanza, de casi pleno empleo, para recortar los privilegios de las Empresas de Traficantes de Trabajadores, para recuperar los derechos que los gobiernos de Felipe González habían sacrificado, pero nunca era prioritario. Hasta que al final resultó prioritario todo lo contrario: la jubilación a los 67 y las reformas constitucionales impuestas por el capital financiero. Y te extrañas de que la gente desconfíe.

  68. #0 Tommy dice:

    #67 No es así, no es así, que Carlos y yo coincidimos en muchas cosas, como por ejemplo en que lo único que hay peor que una promesa incumplida del PSOE es una promesa cumplida del PP. Que malo es permitir que los defraudadores campen a sus anchas, como hizo el PSOE, pero peor aún es recompensarles por ser unos chorizos de mierda, como hace el PP.

  69. #0 Tommy dice:

    #22 Ciertamente, y por muy mal que me caiga el PP, en particular por su ideología antediluvianamente conservadora que los mantiene tan alejados de la derecha inglesa, alemana o francesa, algo que no se le puede negarle (y que en ese sentido les diferencia del PSOE) es que premian a su electorado, y que cuanto más fiel más le premian. Es decir, con la que está cayendo, han mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas, han diseñado una ley a medida de los empresarios, han recompensado a las grandes fortunas con un impuesto especial al dinero negro del 10%, que es la mitad que lo que pagamos los curritos, le van a preparar a los integristas católicos una reforma del aborto y probablemente un entorpecimiento o prohibición de la píldora del día después. Hay que joderse: así es como se hacen las cosas, coño. Toma nota, Carlos Arrikitown.

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No digo voto útil para el partido de tu preferencia, Jerónimo, que ya ha quedado claro cual es”
    Tócate la pera.

  71. #0 Osapolar dice:

    NO TENIAN MAYORIA SUFICIENTE. Convergencia, que a veces les apoyo, no pensaba, ni por asomo, votar a favor de eliminar el concordato; tampoco los vascos estaban por la labor. Lo que no puede ser, no puede ser y ademas,¡¡ES IMPOSIBLE!!

  72. #0 Adolfo Ferrera Martínez dice:

    Estoy de acuerdo con la propuesta. El problema es que carece de toda credibilidad. No lo hacen por convicción, sino por supervivencia política, o como “respuesta a ley del aborto”. ¿En qué quedamos?, el mismo concordato que hace un año era buenísimo ahora no vale. El PSOE debería explicarlo muy bien por qué estuvieron casi 8 años comulgando con la Iglesia. Desde la oposición es muy fácil hacer promesas; que se lo digan si nó a Rajoy, que prometió lo contrario de lo que ahora está haciendo. http://adolfof.blogspot.com.es/

  73. #0 lotas dice:

    Presentar esa propuesta ahora es como el que decía lo de “sujétame que lo mato”. Volverán algún día al gobierno y no se atreverán. Lo que me ha intrigado siempre es por qué no lo han denunciado nunca – está claro que no es por simpatía.

  74. #0 Perro Flaco dice:

    #71 Jerónimo Fuentes
    O sea, que tú pides activamente y de forma explícita el voto para el PSOE pero tu partido de preferencia es… ¡Izquierda Anticapitalista!

    (Y los que nos encontramos en un estado de confusión mental somos los demás, ojo).

  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Acaso el PSOE no está implicado en la larga noche neoliberal?

  76. #0 Aragorn de Mordor dice:

    UN BRINDIS AL SOL

  77. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ESCOLAR, POR ESTO TE HAN AFEADO EN ESTRELLA DIGITAL
    #62 Carlos Arrikitown
    Perdona, es mi opinion, cuando estaban en el gobierno no movieron un dedo, no crees? Y aun asi digo que por algo se empieza. Me parece bien que opines diferente e incluso que critiques mis palabras, pero de ahi a la groseria hay un trecho amplio, no crees???

  78. #0 Ra dice:

    Considero que, aunque criticable, el hecho de no haber presentado esta propuesta estando en el gobierno, no invalida la posibilidad de poner en evidencia la situación de privilegio con la que se trata a la Iglesia.

    Por otro lado, entiendo que los costes en educación no aumentarían, la iglesia no financia la educación, cobra las plazas concertadas de la misma forma que cualquier colegio privado concertado.

  79. #0 Aragorn de Mordor dice:

    62 Carlos Arrikitown
    Ya… ya, estás bajo observación, pero no es escusa.

  80. #0 Tommy dice:

    #79 Quizá el quid de la cuestión se halle en que resulta un tanto redundante poner en evidencia lo evidente. Particularmente cuando el que lo hace ha estado durante muchos años en posición de hacer algo al respecto y no se ha dignado mover un dedo.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No es cierto que yo no vote: en condiciones normales”

    Juas!! Perdona, te das al pensamiento mágico cuando las condiciones no son normales y en esas te la refanfinfla cualquier propuesta que haga alguno de ellos aunque esta sea empezar a acabar con esa puta lacra que es la iglesia ispagniola. Yo no.

    “Ciertamente, y por muy mal que me caiga el PP…es que premian a su electorado”

    Cuando lo hace el PSOE en la oposición es perfectamente criticable aunque algunas veces lo hayan llevado acabo, cristofriki thinking.

    De todas las maneras Tommy solo hay una persona que me viene a la cabeza cuando leo cosas como que un ateo está en contra de las subvenciones y es el Gorri. Tu verás la estructura que te estás montando.

    #75
    Es lo que tiene la inteligencia no se basa en calores.

    No perderselo los trolles de Escolar redescubriendo a Arriki!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  82. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    75- Tu eso de entender lo que lees tampoco te importa demasiado, no?

  83. #0 Tommy dice:

    #84 Este tema estaba ya en el programa del 2004 del PSOE. Lo sacan en procesión cuando están en la oposición, y cuando están en el gobierno hacen todo lo contrario de lo que han prometido. ¿Cuántas veces estás dispuesto a que se rían de ti en tu cara? Es evidente que, por lo menos, dos. De lo demás, no entiendo nada: yo no he dicho que esté en contra de las subvenciones, sino todo lo contrario.

  84. #0 Gabalaui dice:

    Es la misma milonga de todos los años…de oposición del PSOE. Cuando gobiernan no cambian ni una coma, cuando están en la oposición dicen que lo van a hacer. Este bucle ya es conocido y sin ninguna credibilidad. Tanto el PP como el PSOE en el gobierno han apoyado y fortalecido el concordato. Esta es la realidad. Lo demás bla bla bla

  85. #0 Tommy dice:

    #85 Los liberales de sacristía están totalmente en contra de las subvenciones (dinero para otros), pero son partidarios acérrimos del auxilio económico (dinero para ellos).

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Estaba cuando el PSOE era marxista también. Y?
    A cuántos marxistas habrá el PSOE destrozado la vida? Pues me importa un cojón. Hoy esta noticia es cojonuda, mañana ya veremos.

  87. #0 Perro Flaco dice:

    Sí, Jerónimo, entiendo lo que leo. Tu escribes que “por preferir”, prefieres a Izquierda Unida, pero acto seguido dices que “luego vienen los subnormales y se ponen estupendos, no votan al PSOE y dejan que Mariano nos robe una cantidad de derechos obscena”, con lo que deduzco que lo que has hecho (y lo que consideras que debe hacerse) es votar al PSOE. No me parece una deducción aventurada.

    Obras son amores, Jerónimo. Si votas al PSOE y propugnas votar al PSOE, tu partido de preferencia no es Izquierda Unida. Por la vía de los hechos.

    Entiendo lo que leo y a ti parece que no te importa entender lo que *haces*.

  88. #0 cañete dice:

    Nunca es tarde, si la dicha es buena.

    ¿Quién dijo, que ya se había hecho, todo lo que había que hacer? ¿Quién dijo, que en el ala izquierda de la Moncloa, ya se habían agotado las ideas? Benditos sean los liberales!!!

  89. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si digo que por preferir prefiero IU dime tú dónde lees que mi partido preferido es el PSOE.
    O mejor, déjalo.

  90. #0 Tommy dice:

    #90 DRAE: Noticia: Contenido de una comunicación antes desconocida.

    Esto no es una noticia, Carlos. Es un plato que se sirvió en la campaña electoral de 2004, se metió en el congelador, se descongeló otra vez para las elecciones de 2008, se volvió a congelar (cosa que todo el mundo sabe que no hay que hacer), y ahora en 2012 lo vuelven a descongelar y te lo venden como producto fresco, aunque ya apesta. Pero en una cosa estamos tú y yo de acuerdo: cuando de una puta vez tengan cojones de hacer algo al respecto – algo más que hablar, se entiende -, entonces y solo entonces será una magnífica noticia.

    http://elpais.com/diario/2011/08/20/espana/1313791201_850215.html

    “El presidente del Gobierno y el Pontífice coincidieron en que las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede son intensas desde el punto de vista institucional y reiteraron la vigencia de los acuerdos entre España y la Santa Sede.”

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    Esto no es un periódico y eso asumiendo que un periódico se nutra solo y exclusivamente de noticias aun así relee el post, va a ser prop. parlamentaria. Es novedad hoy, mañana veremos.

  92. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Detrás de tanto estupendismo se esconde una actitud de lo más reaccionaria: Soy consumidor de partidos políticos, así que o me ofrece lo que yo quiero o no consumo, ala.
    La izquierda consumista.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    PerroFlaco me parece que no te has enterado de nada.

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Acabaréis matando al los del OPUSOE de un sobresalto, ya veréis.

  95. #0 Tommy dice:

    #95 Ah, bueno, si va a ser propuesta parlamentaria es otra cosa. A mí me gustan mucho las propuestas parlamentarias del PSOE, porque vienen a decir “Jo, esto es algo que nos gustaría muchísimo promover desde el gobierno si nos crecieran un par de cojones, pero como somos unos calzonazos solo nos atrevemos a proponerlo desde la oposición, estando en minoría absoluta, y con la promesa previa por escrito del partido mayoritario de que no se la tomarán en serio”. Como la que presentaron contra los paraísos fiscales después de no hacer nada contra ellos durante siete años, o como la que presentaron contra la fiscalidad de las SICAV después de no haber hecho nada al respecto durante siete años, o como la que presentaron para un impuesto a las grandes fortunas después de haberse tirado mirando para otro lado durante siete años. En fin, Carlos: te felicito anticipadamente por la próxima propuesta parlamentaria del PSOE, a saber, vivienda gratis con piscina y pista de pádel para todos.

    Saludos

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    “a saber, vivienda gratis con piscina y pista de pádel para todos.”

    Esa está en la constitución, yo también me alegre entonces.

  97. #0 Tommy dice:

    #100 Pues entonces tengo excelentes noticias para ti: también tienes derecho a circular libremente por el territorio nacional, así que ya no hace falta que pagues los billetes de avión.

  98. #0 tanen dice:

    Jejejeje…Por cierto, he dado con una Web en la que se puede opinar y votar sobre políticos de ayer y hoy, empresas y otros temas de interés. Parece que no hay ningún tipo de interés político ni económico en ella, y eso me gusta. Si queréis echarle un ojo, http://www.ytuqueopinas.org

  99. #0 espumademar dice:

    Que cada uno sufrague su fe.

  100. #0 RACIONAL dice:

    ¡A buenas mangas verdes! Y también el PSOE va a imponer un impuesto a las grandes fortunas, y a combatir el dinero negro de Botín y otros,y a reformar la administración, y …
    Lástima que todas las buenas ideas se les ocurran cuando están en la oposición.
    Saludos

  101. #0 Llehnie dice:

    Venga ya, hombre, a estafar a otros. El PSOE nunca ha tenido pelotas para hacerlo y nos ha engañado tantas veces que ya no le queda credibilidad. El PSOE actual no es más que una derecha civilizada que compite por el mismo nicho electoral con la ultraderecha pepera.

  102. #0 Valdemar dice:

    Alfredo, vete a tomar por culo, majo.

  103. #0 Tardígrado dice:

    Creo que no me equivoco, pero modificar el Concordato no tiene por qué afectar al gasto educativo, al menos directamente. Los conciertos educativos dependen de lo que dice la Ley Orgánica de Educación, y si bien la gran mayoría de centros concertados son católicos, me temo que permanecerían igual sin otros cambios legislativos de mucho calado. Otra cosa es que la eliminación de exenciones fiscales doliera a las finanzas de esos centros.

  104. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Vengo de trabajar, cansado, mojado, mal pagado. Nada nuevo salvo la lluvia.
    Abro esta página y me encuentro con comentarios de personas, que no conozco, pero que respeto por los comentarios que suelen exponer aquí. A mi estado anímico se le añaden cabreado, decepcionado y no se cuantos “ados” más. Me he desconectado de la red para no decir ninguna barbaridad, ya más tranquilo me quedan algunas preguntas:
    ¿Los que el 2N no votamos al psoe y si a iu, somos también “subnormales”?
    ¿Los andaluces y asturianos que el 25M votaron a iu son Subnormales?
    ¿Nos avisaran cuando la prepotencia y la ilustración despótica abandonen el psoe?
    ¿A que se refería Zapatero con el ME cueste lo que me cueste?, ¿Tal vez se equivoco de pronombre y quería decir “OS cueste lo que os cueste”?
    JODER!!!!

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    No creo que se refiera Ud. a Jero o a mi.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #101
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Como Manolo el del bombo o te refieres a otra nación dentro de la ispagnola?

  107. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Sr. Carlos, hace décadas, en la agrupación, las sonrisas condescendiente y el comentario, por lo bajini, “de es un obrerista”, dejaron de hacerme rozadura.
    Lo que me “cabrea” no es usted o el Sr. Jerónimo, es que en el transcurso de la discusión he visto la unidad de la izquierda, sobre todo en un momento que es fundamental, por Andalucía y tal vez por Asturias. Nos importan más los matices que el fondo.
    Nos hacen una crítica y respondemos con el corazón, no con la cabeza. No miramos si la critica esta basada en hechos u opiniones. Y han argumentado con datos que todos podemos recordar y ver en miles de artículos de las hemerotecas.
    Cuando nos enrocamos en posiciones que son indefendibles, ocurre lo de 2000000 de personas que se quedaron en casa.
    Nadie es perfecto, tampoco los partidos, por mucho nos duela. Pero le aseguro que hace más daño el no reconocer un error que cometer 10.
    La situación de Extremadura, para mis cortos conocimientos era casi un “Tamayazo”, después de lo visto aquí, comienzo a tener serias dudas.
    Con sincero afecto, buenas noches a todos.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    A mi las habladurías, como entresacará cualquiera en este post, me la refanfinflan.

    “Nos importan más los matices que el fondo.”

    Es por eso precisamente. De todas las maneras vaya fijándose en sobre qué temas aparecen qué comentaristas, es interesante.
    A todo esto hay algunos que se han cagado en el PSOE en este post a los que considero amigos, pero lo cortés no quita lo valiente. Me sigue pareciendo una estupidez. Y no crea que todo el mundo que entra aquí a cagarse en el PSOE en automático es gente de izquierdas, ni de centro, ni demócrata.
    La pregunta es, a alguien que busca la unidad de la izquierda, si es que es posible, quiere que se repita lo que ha pasado y está pasando en Extremadura? Y sí, hablo de la mierda de izquierda que tenemos, toda, que es la que hay. De esa mierdimaravilla de la que hablaba Jeronimo que es la única que tenemos. Y al final no se trataba de que el PSOE se viera forzado a girar a la izqd.? Pues vaya celebración.

  109. #0 Tommy dice:

    #110 Has dicho nación dentro de la nación española, así que, según el Constitucional, te toca pagar prenda. Se siente.

  110. #0 Pablo J. Martínez dice:

    Hola Ignacio,

    El mal llamado “Concordado” en realidad se trata de cuatro Acuerdos que tienen la forma jurídica de TRATADO INTERNACIONAl. La Santa Sede tiene personalidad jurídica internacional y como tal puede celebrar tratados. Se tramitaron por vía diplomática (arts. 93 a 96 Constitución) y por lo tanto tienen una peculiaridad: como cualquier tratado internacional, forman parte del ordenamiento interno de España, pero como España voluntariamente se obligó y lo celebró, no puede modificarse UNILATERALMENTE por España. Digamos que un tratado internacional es como un contrato entre dos particulares, que no puede modificarse unilateralmente solo por uno de ellos.

    ¿Como puede modificarse o extinguirse? Por mutuo acuerdo de las dos partes, por causas previstas en el propio Acuerdo, por voluntad de una de las partes cuando la otra parte lo viola y por voluntad de una de las partes cuando se produce un cambio radical en la otra parte (cláusula rebus sic stantibus).

    Por lo tanto todo esto es para hacer ruido y sacar rédito político, porque en la práctica el Estado español no puede modificar nada por sí solo.

  111. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    112 “En aquel momento parecía una buena idea”. Es la frase con la que nos da la bienvenida esta página.
    Eso no quita que con el paso del tiempo, veamos que no es que fuera buena o mala, más bien no llegaba a ser idea, y lo peor no reconocerlo.
    Me da lo mismo el pelo del personal, si vienen cagados de casa les leo, comparta o no sus opiniones. Si al partido lo confunden con el orinal entonces me cisco en su progenitora.
    A usted y al Sr. Jerónimo los leo con agrado, es frecuente que con su ironía me hagan reír (y mira que esta caro en estos tiempos), pero en mi opinión se enrocaron en una defensa imposible, desconozco si el usuario rival es de los de orinal o no.
    saludos

  112. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    112 Con respecto a su pregunta la única respuesta desde una posición de izquierda es evidente que es: nuca mais tamayazo en Extremadura, ni en lado alguno.
    He participado en proyectos en “joint venture” que eran fantásticos y se han ido al cuerno por la rivalidad existente entre las distintas plantillas involucrados en el desarrollo.
    Gestionar Andalucía ahora mismo solo se puede hacer en conjunto y si las bases se llevan mal, del proyecto mejor ni hablamos.

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Yo siempre he sido un firme defensor de las tonterías ajenas si son entendidas como tonterías por los dos lados.

  114. #0 Tommy dice:

    #114 Fantástico. Es la gilipollez más gorda que he leido en este foro en mucho tiempo, que ya es decir.

  115. #0 queseyo dice:

    #114 en la práctica el Estado español no puede modificar nada por sí solo.

    Vaya gilipollez.
    Para empezar, el Concordato es como le gusta a la Iglesia que se llamen los Acuerdos o Tratados que se firman con el Vaticano, en su línea ideológica tradicional de que ellos patrocinan y tutorizan a los Estados, de poder a poder pero moralmente ellos por encima. Es decir, que el nombre estará mal llamado, pero es como se llama el documento base de los demás (firmado por Franco) y se lo pone la Iglesia.
    En segundo lugar, TODOS los Tratados pueden ser cambiados, anulados, ignorados o denunciados. Hay para ello un procedimiento internacional más o menos protocolario.
    ¿Hay que seguirlo? Pues no, no pasa nada en absoluto si no se sigue al pie de la letra, pero también se puede anular siguiendo ese procedimiento.
    Lo que sostiene en pie a un Tratado es, en la práctica, que las dos partes obtienen algo de eĺ. Anularlo unilateralmente mediante una ley interna y denunciarlo en Ginebra (diciendo maś o menos “a partir de ahora queda públicamente declarado que el Tratado Tal deja de estar en vigor”) se puede hacer perfectamente según el Derecho Internacional, pero tiene malas consecuencias, porque la otra parte deja de cumplir sus compromisos también.

    ¿Que pasa con el Concordato y sus Acuerdos complementarios? Que si el Estado español aprueba una ley y declara oficialmente que dejan de estar en vigor, la Iglesia no puede jurídicamente hacer nada excepto patalear, porque las contrapartidas que ella ofrece en esos Acuerdos son cero pelotero.
    Esa es la verdadera peculiaridad de esos Acuerdos: una parte ofrece y se compomete a un huevo de cosas, la otra a nada en absoluto.
    La Iglesia solo tiene que llevar al Estado español al Trbunal Internacional y reclamar daños y perjuicios: difícilmente ganaría. Y aunque ganase algo, sería el chocolate del loro comparado con lo que ganaríamos nosotros. Consecuencia lógica de un acuerdo exorbitante.

  116. #0 queseyo dice:

    #0 No hay ninguna razon en absoluto para que denunciar el Concordato tuvises ninguna consecuencia en la educacion.
    Los conciertos educativos se hacen con entidades educativas de todos tipo, cobran el módulo correspondiente por gastos, el Estado paga las nóminas de los profesores y eso es lo que hay. NO tiene nada que ver con el Concordato, y de hecho, muchos conciertos educativos (aunque una minoría del total) son con empresas no confesionales.
    ¿Le interesa a la Orden religiosa tal o cual, a los Agustinos, Escolapios o Adoratrices renunciar al concierto educativo para “castigar” al Estado si este denuncia el Concordato?
    NI MUERTOS: ellos hacen de eso su negocio, ellos cumplen así con su propósito de proselitismo e influencia social, y lo consiguen gratis, mejor dicho, ganando dinero. Como para decir: “Ahora estoy enfadado y dejo de respirar”. ¿O que otra manera tendrían de represalia? ¿Hacer propaganda contra el matrimonio gay y la despenalización del aborto, o sea, lo que ya hacen? 😀

    El Estado se ahorra dinero con los colegios concertados (confesionales o no) por dos razones: porque paga menos a los profesores de los caoncertados y porque lso alumnos más costosos o difíciles están excluidos de esa red (rurales, integración, etc.)
    NO se ahorra un solo euro porque la Iglesia haga algo gratis. Que no lo hace.

  117. #0 queseyo dice:

    Disculpas por la chapuza de escritura. Que no repasar es mu malo y tengo aquí un teclado guarripé.

  118. #0 PSOE pedirá anulação do Concordato dice:

    […] PSOE pedirá anulação do Concordato http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-psoe-pedira-la-anulac…  por beto hai 3 segundos […]

  119. #0 Twitter Semanal – 2012-04-08 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (7:22 PM – 3 Apr 12) Los muchachos estos, ¿no gobernaban hace 6 meses? – El PSOE pedirá la anulación del concordato – http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-psoe-pedira-la-anulacion-del-concordato.html … […]