abr 17

El socio de Urdangarín tira de la manta

El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, lanzó ayer otro bombazo contra la Casa Real. No se sabe si esta es toda la munición que tiene o si es un aviso para navegantes (o para cazadores de elefantes); si se trata de una primera advertencia, va muy cargada. Torres remitió ayer al juez varios correos que implican al rey en los chanchullos de su yerno. En los mails, Urdangarín da cuenta de varias gestiones que hizo Juan Carlos de Borbón ante Camps y otras personas para apoyar sus negocios con las administraciones públicas.

De confirmarse esas gestiones, el caso Nóos cambiaría radicalmente saltando un escalón más, hacia la cabeza del Estado. Hay que recordar que el rey es irresponsable por ley y no se le puede imputar, haga lo que haga. Sin embargo, su imagen sí está sujeta al desgaste de la opinión pública y este enésimo escándalo llueve sobre una España increíblemente mojada, pocos días después del patinazo de elefante que ha colmado la paciencia incluso de muchos relevantes monárquicos.

Estos días se está jugando un pulso en la corte, entre los partidarios del príncipe –que ya piden abiertamente al rey que abdique en su hijo para proteger la institución– y los del rey, que creen que el escándalo de Botsuana se arregla con unas simples disculpas. Unos y otros maniobran estos días en los pasillos y en los medios, conscientes todos de que el safari africano ha roto algunas barreras importantes.

La televisión ya ha entrado abiertamente en el debate por todos los frentes: también por el fallido matrimonio del rey y por su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una princesa alemana de la que se habla en los círculos de poder de Madrid desde hace meses. Pero no será la cuestión personal la más escandalosa. Aún no se conocen todos los nombres que acompañaban al rey a la caza de elefantes pero hay uno que será especialmente polémico. El futuro de la corona de España está hoy en juego.

73 comentarios en “El socio de Urdangarín tira de la manta”

  1. # x_X_x dice:

    Ya lo decia yo hace años, el mayor enemigo de la corona son la democracia y la libertad de informacion. Dos peligros enormes de los que Franco y el Rey nos tuvieron a salvo durante muchos años!!

  2. #0 Guillermo Barrera dice:

    A por la 3ª

  3. #0 El socio de Urdangarín tira de la manta dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El socio de Urdangarín tira de la manta http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-socio-de-urdangari…  por darklooker hace […]

  4. #0 El socio de Urdangarín tira de la manta dice:

    […] héroe que creó una selva (solo) 1 alma 20 El socio de Urdangarín tira de la manta por Goefry en política hace nada […]

  5. #0 Fito dice:

    Gracias majestad por sus enconados esfuerzos y duro trabajo… en favor de la III República.

  6. #0 oria dice:

    Pero si el Rey abdica le será retirada esa impunidad y podrían juzgarle si está implicado. A no ser… que dicten una ley que le exima de cualquier responsabilidad durante su “reinado”

  7. #0 masclaroagua dice:

    Ahora va a resultar que el Rey era el elefante blanco del Instituto Nóos… Eso en mi pueblo se llama “justicia poética”.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No pasa naaa!!
    La casa real tié munchos amigüitos del alma…
    A ver:
    “¿Tejero? ¿ties limpia la fusca? ¿Si? anda y pásate por el congreso que estos se me están rebelando más de la cuenta ¿como? ¿que marioneto es de los nuestros? Y que más dará eso . Tu entra a degüello y ya verás como recuperamos todos el prestigio que nos legó franquito.
    Entra entra, galopín.
    Y luego, si eso, ya hablamos de lo tuyo.”
    Grabación telefónica justificada por la gravedad de los hechos registrados, o sea; que talego para el instructor.

  9. #0 Paco Pérez dice:

    “…que abdique en su hijo para proteger la institución…”. No, perdone usted, lo que hay que proteger aquí son mis impuestos, que es lo que está panda de vagos está gastando sin ton ni son, directa e indirectamente. Esto no puede seguir así. Protestemos de alguna forma (firma y difunde, que no cuesta nada): http://bit.ly/HVcJvT.

  10. #0 Patente de corso dice:

    Después del de Botella, era evidente que no podía faltar el baboseo de Gallardón, otro gran repartidor de incienso.

    Ambos dos, lejos, muy lejos, de la calle.

  11. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    13- jojojo, patente rajando de la mujer bandera.
    Cosas verdes.

  12. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    veredes, puto teclao.

  13. #0 Juanma Santiago dice:

    Aún no se conocen todos los nombres que acompañaban al rey a la caza de elefantes pero hay uno que será especialmente polémico. El futuro de la corona de España está hoy en juego.

    Tú sabes algo que nosotros no sabemos, pillín. 😀 ¿Por qué letrita empieza?

  14. #0 platon dice:

    ¿no sería bonito trasladar este mes al año pasado y poder cargar contra Zapatero?

    ¡ZP vuelve! ¡queremos que dimitas!

    teoría conspiranoica: ¿alguien sabe quiénes son los accionistas de “El Jueves”? porque si alguien se debe estar frotando las manos, deben ser ellos…

  15. #0 K Chon deo dice:

    ¿QUIENES REGALARON EL YATE FORTUNA AL REY?

    Ha habido varios yates “FORTUNAS” y varios “BRIBONES” …..

    · Gabriel Escarrer, de Sol-Meliá;

    · Gabriel Barceló, del Grupo Barceló;

    · Carmen Matutes, la hija del entonces ministro de Asuntos Exteriores, propietario de Fiesta, grupo hotelero

    · José Linares Colom, en nombre de Iberostar, Hoteles y Apartamentos.

    · Miguel Fluxá, de Viajes Iberia-Camper;

    · Carmen García, de Soltour;

    · Juan José Hidalgo, de Air Europa;

    · Miguel Ramis, de Grupotel;

    · Gonzalo Pascual, de Spanair;

    · José Luis Carrillo Benítez, de Hoteles Globales

    · Antonio Fontanet, de Productos Fontanet;

    · Pedro A. Serra Bauzá, en nombre de Hora Nova, SA.

    · Miguél Roselló Ramón, en nombre de Roxa, SA

    · José Antonio Fernández Alarcón Roca, de Riu Hoteles.

    · Freixenet,

    · Azur de Puig

    · La Banca March;

    · El Crédito Balear;

    · La Caixa, dirigida por el propio Conrado Villalonga;

    · Gesa, una empresa pública convertida en privada;

    · Sa Nostra, Caja de Ahorros de Baleares

    Además formaron parte Jaume Matas, presidente y José María González Ortea, en representación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y Miguel Vicens Ferrer, en nombre de la Asociación Fomento del Turismo de Mallorca y de la de Fomento del Turismo de Ibiza y otros.

    Los Hosteleros que participaron en el regalo lo hicieron a través de sus Empresas con las correspondientes repercusiones fiscales, además de la publicidad recibida y al ser donaciones a actividades de interés cultural (La Fundación) las entidades desgravaban hasta el 30 % de la base imponible del Impuesto de Sociedades o el 3% del volumen de ventas. Desde luego que el regalo fue costoso pero los beneficios también.

  16. #0 K Chon deo dice:

    El Mundo -17.4.2012 . Salvador Sostres :“Un rey que no dispara no es rey ni es nada, y es de agradecer que en estos tiempos grises dé ejemplo y esperanza”

    La Es KKoPP …ETA NAZI o NAL …las armas las KKarga Lucifederico …

    PPero las descargan los Froilanes ….. TDAX KKuen ?

  17. #0 Madrid dice:

    Pues qeu debatan y habran el debate a los ciudadanos, eso es lo que hace falta. Yo creo qeu a partir de ahora se va a mirar todo lo que la familia real haga con lupa y encima no dejand e meterse en marrones. Parece qeu empezo chispeando y hoy la lluvia amenaza con grandes inundaciones. Que se dejen de tonterias y nos pregunten si queremos o no monarquia.

  18. #0 K Chon deo dice:

    Kirchner: “Vamos a detallar la caída de las reservas de petróleo, que parece una trompa de elefante”

    Un elefante se balanceaba … http://www.youtube.com/watch?v=G_plI2k9Xho

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/892e13ddc8830fe0513aa1e66af021cb-633×474.jpg

    25 de marzo de 2012: “Tenéis que arrimar el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria”.

    3 de agosto de 2011: “Todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica”.

    14 de marzo de 2012: “Hay noches que el paro juvenil me quita el sueño”.

    27 de diciembre de 2011: “Hemos de defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad con que la inmensa mayoría de los españoles desempeñan su trabajo, viven su vida y sacan adelante a sus familias”.

    24 de diciembre de 2011: “Sé, sabemos todos, que el camino de la recuperación no será corto ni tampoco fácil, que exigirá sacrificios”.

    (…)

    “Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”.

  19. #0 K Chon deo dice:

    ABC – 16.4.2012. EDITORIAL – “El acoso más hipócrita” – “Su Majestad el Rey es una figura de dimensión histórica (…) Por ello, es lamentable que unos cuantos pescadores en río revuelto aprovechen el accidente sufrido por Don Juan Carlos en su viaje privado a Botsuana, o el de su nieto Felipe, para cargar contra la Monarquía parlamentaria como ‘forma política del Estado’, ignorando así su papel determinante en el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Al parecer, no pasa nada cuando se van de caza ciertos personajes menores próximos a la izquierda, y, sin embargo, la misma actividad es objeto de descalificación absoluta en este caso concreto, como si los eventuales derechos de los animales fueran diferentes según quién sea el cazador”.

    ABC . 16.4.2012 – Jaime González – Tomás Gómez, sombrero de explorador y pantalones kaki, lidera la rebelión de las moscas cojoneras. Escopeta en mano, quieren cobrarse la pieza más preciada: un pimpampum hipócrita con redoble de tambores. Quieren meter en la olla al jefe de la tribu y dan vueltas alrededor de la perola. No se engañen, señores: la izquierda se ha subido al 4×4 y viaja por los polvorientos caminos de la reserva, trabuco en ristre, rastreando las huellas del macho adulto”.

    Federico Quevedo.- 16/04/2012 – “Imagínate, por un momento, que con la que ha estado cayendo durante toda la semana pasada, en el auge de la crisis diplomática abierta con Argentina, los mercados hundiéndose, la prima de riesgo escalando posiciones de máxima alerta y con el país sintiendo de nuevo el aliento de un probable rescate, el viernes por la tarde nos enteramos de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pasado la semana cazando elefantes en Botsuana: no habría un solo español que no pidiera de inmediato su dimisión, la suya y la de cualquier presidente del Gobierno que hubiese hecho eso mismo en iguales circunstancias, o de cualquier presidente del Gobierno del que descubriéramos que tiene amigos/amigas que hacen negocios en su nombre, o de cualquier presidente del Gobierno cuyo yerno fuera sospechoso de delitos de corrupción… ¿Hasta dónde llega la inmunidad del Rey?”.

    LIBERTAD DIGITAL – 2012-04-16 – Las críticas de Federico Jiménez Losantos al Rey y su papel en asuntos tan graves para la nación española como el Estatuto de Cataluña o la negociación con ETA, fueron utilizadas en la campaña orquestada para silenciar al director de Es la mañana de Federico y forzar su salida de la Cadena COPE. A pesar de que las críticas estaban fundamentadas en asuntos tan importantes e iban dirigidas al Rey y no contra la Corona, se utilizó a la institución monárquica para denigrar ante la opinión pública a Jiménez Losantos.

    16-IV-2012 – Los linchadores, retratados – EDITORIAL – Hoy, cinco años después, en Zarzuela habrán tenido oportunidad de leer lo que escriben algunos de los linchadores más destacados, y se preguntarán: ¿utilizarán la misma soga con la que trataron de linchar a Jiménez Losantos para colgar ahora al Rey?

  20. #0 K Chon deo dice:

    ttp://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-perez-gimeno/la-reina-ya-no-disimula-64174/
    Crónica rosa 2012-04-16
    La Reina ya no disimula
    Carlos Pérez Gimeno
    Después de hacerse público la gran amistad que existe entre el Rey y la princesa Corinna ya no quiere hacer el esfuerzo.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-nuevo-golpe-de-estado-psoe-erc-27268/
    1934-2005: Setenta y un años después
    El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC
    Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte
    Federico Jiménez Losantos

    “No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a [Federico] Jiménez Losantos”, apunta Esperanza Aguirre, sentada junto al Rey.

  21. #0 K Chon deo dice:

    Libertad Digital -17.4.2012 – Emilio Campmany – “Y ahora, porque el rey se ha ido a cazar elefantes a Botsuana, la institución se nos hace insoportable, antipática y obsoleta. Llevan tanto tiempo los socialistas convenciéndonos de que el paraíso nos será concedido cuando todos seamos pobres, que nos sentimos insultados si el rey hace lo que sea que se supone que hacen los ricos. Y en cambio, cerramos los ojos cuando le saca a este o aquel jeque unos barriles a precio de ganga, o los volvemos piadosamente para no ver los desplantes que hace a doña Sofía. Parecemos esos maridos cornudos que todo lo consentimos a cambio de inconfesables beneficios, pero que nos ofendemos teatralmente en público si nuestra mujer aparece con un escote algo menos discreto de lo conveniente. Por una vez y sin que sirva de precedente, seamos serios. Es probable que haya muchas cosas que afear a don Juan Carlos, pero la de cazar elefantes en Botsuana no es una de ellas”.

    La Gaceta – 17.4.2012 – La Gaceta: “No estamos por promover, ni tan siquiera sugerir, un relevo dinástico, que ha de llegar cuando el Rey considere oportuno. Si bien a nadie se le escapa la necesidad de ir favoreciendo la inevitable transición que ha de producirse dentro de la Corona. Para esta importante tarea también fue nombrado en su día Rafael Spottorno, actual jefe de la Casa del Rey. No son pocos -entre ellos los socialistas madrileños, con singular estulticia- los que han aprovechado este accidente para sugerir e incluso pedir públicamente que Don Juan Carlos se plantee la abdicación en su hijo. Hoy por hoy esta pretensión es improcedente, dada la buena imagen y el buen hacer que como Jefe del Estado demuestra en todo momento el Rey”.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334608192_308136.html

    El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno

    Diego Torres remite tres correos al juzgado con los documentos

    El duque: “Le ha comentado a Cristina que en principio no habrá problema”

    “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”

  22. #0 K Chon deo dice:

    NÓOS …… han echao DARGENTINA …..

    PPero KKomo KKontinuenos ASÍN PPronto NÓOS echarán DUROPPA

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Fervientes seguidores de la izquierda ficticia y darwinistas en general…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  24. #0 jenriqueAnonymus dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/metro-contrata-hijo-portavoz-transportes-pp/csrcsrpor/20120416csrcsrnac_12/Tes

    También en Madrid se coloca a dedo mientras se suben los trasportes públicos con total impunidad.

  25. #0 tegid dice:

    Jo macho, que malo eres. Alguna pista sobre esos nombres misteriosos, ¿anda?
    Ya me figuro que no los puedes decir así como así por riesgo de problemas, y que igual te los guardas, pero anda, échanos un huesillo!

  26. #0 Lucas Corso dice:

    Por supuesto, el debate en torno a la decencia de la monarquía como forma de Estado, a pesar de haber sido instaurada por un dictador que acabó con uno de los regímenes democráticos más avanzados de su época, no se ve en los medios de comunicación convencionales. Sólo se habla de abdicación y se empieza a hacer la pelota al principito Felipe.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  27. #0 ipon dice:

    #32

    Como sea algún Rouco de la vida puede ser la risión. Repóker de caspa.

  28. #0 x_X_x dice:

    El amigo del Rey la lia parda en Tele5:

    “Su Majestad no se ha gastado en su puñetera vida un duro de los españoles”

    “Su Majestad puede hacer lo que le de la gana, primero, porque es el Rey”

    “Está toda la chusma asquerosa rebuscando en la basura y metiéndose con el Rey”

    “No entienden la situación porque son una panda de ignorantes”

    “Todos esos que tienen sensibilidad por los elefantes, que la tengan por los miles de abortos”.

    http://www.vertele.com/noticias/el-flaco-favor-del-cazador-amigo-del-rey-en-el-programa-de-ar/

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Todos esos que tienen sensibilidad por los elefantes, que la tengan por los miles de abortos”
    Ala, ha llamado abortos a los Borbones.

  30. #0 Darth dice:

    #35 x_X_x

    ¡JOJOJOJO! “¡A cubierto, que vienen los nuestros!”

  31. #0 amosnomejodas dice:

    #35 Joder, qué gente más penosa, están en otra dimensión. Dime con quien andas y te diré quién eres. Madre del amor hermoso.

  32. #0 poliket dice:

    A mi me gustaría saber quién es el acompañante, más allá de la mano derecha, sirio, de la familia real saudí en España, y que se dedica aquí salvajemente a la fiebre especuladora, y ladrona, de los negocios inmobiliarios.

    ¿De quién se trata Nacho y por qué resulta tan polémico que ni lo mencionas? ¿con la casa real hemos topado? Ya veo que los ciudadanos nos quedaremos sin saberlo por esa autocensura general de todos los informadores/periodistas que lo saben.

    Oooohhh… :-)

  33. #0 knuth dice:

    #39. Rico, con negocios oscuros…. batman quizá?

  34. #0 Fito dice:

    Propongo cambiar el nombre con el que nos referimos a los Borbones. A partir de ahora serán la Famiglia Real. Su majestad pasa de Rey a Don.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Juer con el gabinete de crisis!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    @hectorjuanatey

    Ayer Kirchner habló de “trompa de elefante” y hoy Margallo de “tiros en el pie”. Es verídico

  37. #0 Tommy dice:

    #35 Sí señor, cazar elefantes es un arte, como el toreo, y como la lucha de mujeres en el barro. Menos mal que aún queda gente con sensibilidad y buen gusto.

  38. #0 Manola dice:
  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    44- Homer Simpson style.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT a mi pesar

    Sé que está mal decirle a Donja de qué hablar en su casa, pero este gobierno se está cargando la Educación pública en nuestras narices mientras nos ocupamos de Repsol y de la follamiga del Juanquis. Allá cada uno con sus prioridades, mejor lo sabrán los que tienen hijos pequenhos…

  41. #0 Rula Rayna dice:

    vaya semanita: otro trompazo en toda la majestad que se lleva el campspechano ……a este paso dura menos que nianoniano

  42. #0 Antonio dice:

    Hacemos una porra para saber cuál es el nombre que Nacho se reserva?

    Yo, como no quiero ser demasiado malpensado y prefiero quedar por inocentón, digo que es el de su amante alemana, porque es lo que más podría irritar a los monárquicos católicos y romanos de toda la vida, una ostentación tan clara e indiscreta del adulterio.

    Ya se sabe que si fuera un empresario el que le hiciera el regalo de una cacería no sería tanto problema. Al menos siempre le quedaría la opción al Rey de España de retirarse al antiguo Reino de Valencia.

  43. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    47- A mi lo que me ha tocado los cojones es el mariano diciendo que estamos en el kilómetro cero de la jodienda que nos va a hacer.
    Como el señor senador, máscaras fuera, total…

  44. #0 Viva el vino dice:

    #35 Este es otro al que va a haber que dedicarle una calle.

    O mejor, toda una avenida: “En reconocimiento a los servicios prestados a la República”.

  45. #0 Antonio dice:

    Anda, AST es tan racista y xenófobo como el desgraciao de Avante. Curioso.

  46. #0 ana dice:

    que mierda de pais.Espero que se sepa lo de Nöos y todos los gastos y todos los regalos , dádivas y a cambio de qué, del Rey, lo pagan de nuestro bolsillo. Lo que haga cualquier persona de cintura para bajo es cosa suya. pero lo del dinero y chanchullos, claritos

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    Diaz Ferrán para que todo encaje.

  48. #0 susoman dice:

    Juro que no es de coña: “El FMI teme que España se haya excedido en su ajuste fiscal”.

  49. #0 xopla dice:

    Esta claro que los mayores enemigos de los ciudadanos siempre han sido los reyes, monarcas, pricipes, duques, condes y toda esa calaña, han sido los que han sometido siempre por las armas a los ciudadanos, creando y originando guerras para adquirir mas poder, dinero, vasallos, han sido los mas crueles, sanguinarios y violentos convenciendo a algunos tipos a los que nombraban con titulos nobilarios para darles algo de poder, Los actuales son herederos del franquismo, son corruptos, pistoleros y más delitos que no sabemos.
    Hay que ir a por la tercera republica que por lo menos será votada por el ciudadano, el que quiera “monaanarquia”que se la pague él.
    Monaanarkia a la mierda!”!!!!!!!!!!!!!

  50. #0 bbbb dice:

    Ya… pero si el rey esta implicado, entonces, siempre lo ha estado, no es una cosa de hoy 17 de abril de 2012, sino que esta implicado desde hace muchos años… Desde antes de que Zapatero se hiciera el harakiri, o desde antes de que se aprovase la nueva ley del suelo de 2007 que provoco no pocas quiebras fraudulentas de inmobiliarias.. Desde antes que comenzase el acoso contra el juez Garzon para expulsarle de la Audiencia Nacional.. (ha dicho hoy Gallardon que la Audiencia Nacional “va a seguir existiendo” !?) igual, desde antes de..

    ¿Cuantas cosas se habran hecho o han pasado, en este pais, para ocultar lo que no se puede ocultar, para defender lo que no se puede defender, para proteger lo que no se puede proteger.. (una monarquia podrida desde el primer dia)? Porque… “la Gurtell” se empezo a investigar, por Garzon precisamente, en 2007, como 10 años despues de los primeros pelotazos urbanisticos de la trama de corrupcion.. Si se hubiese investigado antes, habria salido “la monarquia o la casa real o alguno de sus miembros” seguramente por cualquier lado.. No es que desde hoy, el rey este implicado, esta implicado desde que lo hizo. Y todo lo que paso despues debemos de analizarlo desde esa perspectiva..

  51. #0 Viva el vino dice:

    #59

    “Cuando había acostumbrado al burro a no comer, va el cabrón y se muere”

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    59- No tendrás un link, o algo?

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  54. #0 susoman dice:
  55. #0 espumademar dice:

    ¿Abdicar en favor del príncipe? El rey lo está haciendo muy bien para que haya unos cuantos parados más en los próximos tiempos… ¿a qué oficina del INEM deberá ir la ex-familia real? A este paso Leti volverá a su antigua profesión y ella misma dará la noticia del retiro del rey a Botswana para que siga asistiendo a cacerías, el corre y la reina va destrás con la escopeta.

  56. #0 Lo pescador del Fluvia dice:

    La primera medida urgente es expulsar a Messi de nuestra patria. Arriba España, coño!!

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Reacción de Rajoy. El presidente del Gobierno responde desde México a la nacionalización de YPF: “Lo que ayer le pasó a una empresa española [Repsol] sienta un grave precedente en una economía global” »

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Gracias por los links.
    Desgracia de gobierno, por otro lado.

  59. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- A Mitofrán y a Dumbo.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rajoy con Pito y Pato apuntando a cosas en Mexico.

  61. #0 Patente de corso dice:

    Lo de la Botella baboseando al rey ha sido vergonzoso, pero ojo con el muslamen que exhibe en la foto de la reunión con Soraya que publica la web de ABC Madrid.

    Otro baboso con el rey es Gallardón, pero éste sólo exhibe incompetencia y pocos huevos, como ha demostrado esta mañana.

  62. #0 Darth dice:

    #59 susoman

    La Firgen Santérrima… esto ya es la madre de todos los desmadres. Y todo por dejarnos dirigir por una alemana tarada que cree que la economía europea se maneja como si fuera una tienda de ultramarinos y que el mercado de la deuda pública es como el de las patatas. Y lo peor es la cantidad de catetos que piensan que sabe lo que hace: “Hoygan, siendo alemana, tiene que tener razón ¿no?”

    Lectura muy recomendable (si no la han visto ya – yo ejque lo he leído hoy): el “Manifiesto de los economistas aterrados”. Europa se va a la mierda de la mano de una pandilla de fundamentalistas neoliberales que no reconocerían un error ni aunque le estuviera mordiendo las pelotas.

    #68 Siroco

    ¿Este cuántas veces ha “abandonado la política” ya? El puto Boino, cada día me da más asco. Que pague su puto cuadro y se calle.

  63. #0 Juan Mariño dice:

    Joer. Recuerdo los tiempos de extraordinaria placidez con Zapatero. ¡Vuelve, ZP!

  64. #0 Red Varon dice:

    ¡¡¡Majestad: nueve días de baja puede ser causa de despido objetivo!!!

  65. #0 Patente de corso dice:

    Por lo visto la mongola ha dicho a la puerta de la clínica que no ha oído nada lo que se ha dicho del mataelefantes porque estaba trabajando.

    Esta gente no conoce la vergüenza. Se ríen en nuestra puta cara. Pero a lo mejor lo que tengan que oír y ver algún día no lejano les despìerta de tanta estulticia y tanta gilipollez.

  66. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya basta amiguetes:
    Las empresas exigen “seguridad jurídica”. Los trabajadores, en cambio, deben acostumbrarse a la precariedad y a la inseguridad vital más absoluta. Se destruyen derechos laborales sumiendo a las mayorías ciudadanas en el más terrible desamparo jurídico, dentro de un marco legal extremadamente amenazante, que las sumerge en el miedo y la parálisis. Todo para el capital, nada para el pueblo. El capitalismo en su fase final es como una película de vampiros.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/07/20/seguridad-para-los-especuladores-significa-represion-de-los-trabajadores/

  67. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #79 Darth
    Es el puto OPUSSOE. No hay forma de liquidarlo ni en la opussoecisión “constructiva” hoyga.
    Estamos apañados con esta opusición tan constructiva.

  68. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    si los reyes pudieran dimitir seguro que dimitia mañana mismo

  69. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:
  70. #0 susoman dice:

    #79 Personaje tan planos -en la terminología de E. M. Forster- como el de Merkel se dibujan perfectamente con un episodio biográfico, como aquel abandono sin previo aviso del hogar que compartía con su primer marido, de donde sólo se llevó una cosa: la nevera. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/merkel-y-su-nevera.html

  71. #0 bbbb dice:

    Este es uno de los problemas medioambientales mas graves ahora mismo, porque las compañias que explotan estos campos sse van (a explotar otro campo) y los dejan tal cual, con todo la extension de terreno contaminada.. Es una explotacion extensiva, y al coste mas barato, se construyen caminos de polvo solo porque los camiones cisternas tienen que llevar el agua, y no se construyen tuberias, porque el pozo se agota en seguida y hay que irse y no saldria rentable. De la misma forma si tubiesen que retirar los productos quimicos disueltos en el agua que anega el terreno, ni siquiera saldria rentable pensar en explotar esta forma de mineria de gas. Pero es que es posible que sea muy dificil descontaminar estos terrenos, por la forma en que se introducen los quimicos y el agua. Estos campos se estan extendiendo de un sitio a otro dejandolo todo enmierdado. Y la unica forma de descontaminacion es no iniciarlos, no hacer mas campos, pararlos..:

    Esto es la frontera de Estados Unidos con Mexico:
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=31.080724,-102.322884&spn=0.115409,0.264187&t=h&z=13&vpsrc=6 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=31.17286,-102.175598&spn=0.230593,0.528374&t=h&z=12&vpsrc=6
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.919898,-102.351036&spn=0.115604,0.264187&t=h&vpsrc=6&z=13 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.816757,-102.344513&spn=0.115728,0.264187&t=h&vpsrc=6&z=13
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.479302,-102.147789&spn=0.116133,0.264187&t=h&vpsrc=6&z=13 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.426473,-101.432304&spn=0.232391,0.528374&t=h&vpsrc=6&z=12
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.302946,-101.094131&spn=0.232685,0.528374&t=h&vpsrc=6&z=12 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=30.334954,-100.515976&spn=0.116305,0.264187&t=h&vpsrc=6&z=13
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=27.924957,-99.650803&spn=0.059532,0.132093&t=h&vpsrc=6&z=14 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=27.364602,-99.161739&spn=0.029919,0.066047&t=h&vpsrc=6&z=15
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=27.364755,-99.161568&spn=0.239349,0.528374&t=h&vpsrc=6&z=12 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=27.362011,-99.157104&spn=0.478709,1.056747&t=h&vpsrc=6&z=11
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=27.07594,-99.277954&spn=0.239971,0.528374&t=h&vpsrc=6&z=12 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=26.500918,-99.178905&spn=0.007537,0.016512&t=h&vpsrc=6&z=17
    http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=26.500918,-99.178905&spn=0.030149,0.066047&t=h&vpsrc=6&z=15 http://maps.google.com/maps?q=31.739444,-106.486944&ll=26.486553,-99.190407&spn=0.24122,0.528374&t=h&vpsrc=6&z=12

  72. #0 Paco Pérez dice:

    Ya está, ya tengo la solución: ¡que la República Federal de Alemania nos anexione como 17 länder nuevos! (Creo que con la mitad sobraría, pero no hay que herir susceptibilidades autonómicas.) Así se acabaría el paro, seríamos un país decente, votaríamos por fin a los que nos gobiernan de verdad y quitaríamos de en medio a esta panda de chupópteros. ¿Y el rey? Nada, se lo perdonamos todo y lo llevamos adonde le gusta estar: a la selva de Botsuana. Eso sí, esta vez sin armas ni jeep ni amante, para que pueda disfrutar sin límites de la compañía de la elefanta viuda.
    http://www.actuable.es/peticiones/pide-referendum-vinculante-sobre-abolicion-la-monarquia

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #87

    Fue la lavadora. Ya lo dije en el hilo, pero a mí nadie me hace caso, snif!

    http://www.focus.de/politik/deutschland/politik-im-focus_aid_233326.html