abr 27

Forzar la ley es igual a violarla

Tag: El Periódico Ignacio Escolar @ 06:06

Daniel, Ismael y Javier fueron detenidos por participar en un piquete en Barcelona durante la huelga general y desde entonces llevan ya 29 días en la cárcel. Su prisión es preventiva pero a efectos prácticos da igual: pagan ya una pena. La inocencia se les presupone por duplicado: porque aún no han sido juzgados y porque están acusados de unos hechos, los graves disturbios de ese día, de los que difícilmente pueden ser responsables. Daniel, Ismael y Javier fueron detenidos por la mañana y la violencia –como el incendio de una cafetería en el centro– llegó ya por la tarde, cuando estaban en el calabozo policial. Todos los detenidos por la tarde fueron puestos a las pocas horas en libertad.

Más en El Periódico

50 comentarios en “Forzar la ley es igual a violarla”

  1. # JPatache dice:

    Seguro que la letra de la Ley y el espíritu de la Constitución están a favor del ciudadano, pero ¿quién puede hacer que tengan valor?
    Los defensores a ultranza del Estado de Derecho, que entraban en trance ulfhednar por supuestos ataques a ese Estado de Derecho, ahora cenan y duermen con tranquilidad mientras ese Estado de Derecho está siendo sitiado.
    ¿quién nos defenderá de nuestros defensores?

  2. #0 Red Varon dice:

    Estos no hacen otra cosa que echar más leña al fuego. Se creen que las imágenes que nos sirven por televisión son las únicas, las que determinan la realidad. Eso ya se está terminando. Cada vez cuela menos que una manifestación se pueda reducir a unas imágenes de unos individuos rompiendo escaparates, como si lo hicieran gratuitamente y por diversión.

    La información está en la red, lo que significa que ahora es compartida por todos y en tiempo casi real. La opinión pública está volviendo al lugar que le corresponde: al público. De acuerdo que no es conocimiento, pero cuando la gente puede disponer de diferentes perspectivas (oficiales y particulares) inevitablemente se genera un debate mediante la contrastación de una noticia por diferentes fuentes.

    Hubo piquetes, sí. Violentos, sí. Indican que el malestar de la sociedad está adquiriendo niveles insoportables. También hubo otro tipo de “piquetes”, los de la patronal, organizados por las fuerzas de seguridad que ostenta el monopolio de la violencia legítima.

    También hay imágenes de la actuación de estos “piquetes”. Más vergonzantes y posiblemente provocadoras de la violencia de los activistas cuya imagen es la que quieren imponer como realidad. También dicen que hubo muchos policías heridos, sí: los que se dislocaron la muñeca de dar tantas hostias a diestro y siniestro a muchos participantes que participaban de modo pacífico, civilizadamente y DEMOCRÁTICAMENTE.

    No se quieren enterar: con internet todo está cambiando. Ahora la gente comparte la misma información que la autoridad y por lo tanto se impone el diálogo. Es decir, la gente se está dando cuenta de que puede participar directamente en política y lo hace porque no se siente representada por los políticos a los que vota una vez cada cuatro años y además hacen lo contrario de lo que prometen en sus programas electorales.

    La autentica democracia esta resurgiendo y a los políticos “demócratas” los están pillando con el paso cambiado. 15-M decía “no les votes”, y si votas, vota en blanco o a partidos minoritarios. Los resultados fueron una elevada abstención y aumento de votos a partidos minoritaris. Los de la derechona como siempre, en lugar de votar “ficharon”.

    No hay peor tonto el que no quiere entender. La ciberciudadanía requiere ciberpolítica, no violencia. 12M15M será una contienda entre ciberciudadanos y políticos tradicionales.

    LA DEMOCRACIA SE ESTA REINVENTANDO CON I+D+i PERO LOS POLÍTICOS NO SE ENTERAN.

  3. #0 dbnews dice:

    El 15M, inspirador de Occupy London,y el resto de los movimientos sociales que luchan contra la injusticia social han conseguido tener más poder e influencia en Europa del que tiene el Gobierno de Rajoy. Y eso escuece. Y eso da miedo a un Gobierno que se siente cuestionado, en la cuerda floja.(http://bit.ly/INxWGy)

  4. #0 Celeming dice:

    Para que uno sea listo, no basta conque él mismo así se considere, sino que tiene que demostrarlo. Aquí tenemos una Constitución que dice una serie de cosas que en su mayor parte no se cumplen. No ya el derecho a una viviendo digna que no se ha cumplido nunca, o el derecho al trabajo que tampoco. Hay decenas de derechos que no se cumplen y que, dependiendo quién gobierne y de quién ejerza la guardia y custodia de los mismos, son o no cumplidos.
    Da igual lo que digamos aquí en internet, porque la mayor parte del pueblo español no usa internet. Pero si ve la tele y ahí es donde los mentirosos tienen ganada la batalla y la justicia (que no los jueces que tienen una ideología) la tiene perdida.
    A mi me sorprendía oir al primo del Fary en Telecinco que la Secretaria de la CGT de Barcelona había sido detenida por causar un grave incendio en la bolsa de Barcelona, mientras las imágenes enfocaban un recipiente con cuatro papeles FUERA del recito bursátil.
    Los fascistas, se están apropiando de la legidad vigente, no para cambiarla, porque eso podría poner en su contra a fuerzas foráneas, sino para, con la connivencia de fiscales y jueces proclives, ejercerla a su antojo y bajo sus intereses. No hay salvaguarda de derechos porque los ciudadanos no pueden acudir al constitucional y quién puede hacerlo en su nombre, El Defensor del Pueblo, pasa olímpicamente.
    Nos están matando poco a poco la libertad, los drechos, el salario, la sanidad, la educación y los servicios públicos y no tenemos quién vele por nosotros. La simiocracia se ha convertido en dictocracia liberal.
    Y si no somos capaces de convencer de lo que sucede a quién no usa la red, tenemos la batalla y la vida, perdidas.
    Salud, información, lucha y calle!
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 x_X_x dice:

    ¿DE QUÉ TIENEN MIEDO los poderes estatales? ¿de que nos organizemos? ¿de que protestemos? ¿de que luchemos por nuestros derechos?

    Si estamos en el “kilometro cero” de los recortes ¿Hacia donde nos dirigimos?

  6. #0 TheDoc dice:

    #5 Tienen miedo de que seamos libre pensadores, de que tengamos nuestra propia inteligencia y no la de ellos. Tienen miedo de que sepamos de que hablan cuando usan esas palabras. Tienen miedo de que destapemos su verdad. Tienen miedo de que, llegado el día, España arda causa de sus actos. En definitiva, tienen miedo de todo.

  7. #0 sachete dice:

    Cada mañana al despertarme noto más el olor a placidez que ya va inundando las calles.

  8. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    para muchos jovenes aquello del estado de derecho o del libre mercado le suenan a antiguo, a expresiones de finales del siglo pasado, y sobre todo todo a saracasmo

    los más jovenes tienen un futuro muy jodido si se olvidan de luchar

  9. #0 poliket dice:

    Tods los detenidos de la tarde fueron puestos en libertad, entre otras, porque la prática dedetenciones habituales de esta gente, tienen que alimentar a la prensa y que parezca que hand ado respuesta al tema, es también bastante impropia de una democracia:

    Basta con ver batidas donde 20 o 25 secretas se pasean por el centro (yo los vi por el Raval)y se dedicana detener a todo aquel que tenga ciertas pintas. Así, y como no todos los turistas visten mango y se hospedan en un hotel del matutes o del gaspar, se les acostumbra a llenar los calabozos, tras días con incidentes, de franceses, italianos, etc. Detenciones indiscriminadas.

    Y luego están los estamentos políticos llorando que los detenidos en estos casos quedan en libertad siempre, y sin cargos. !Faltaría más!

  10. #0 poliket dice:

    Otra cosa que no reflejan los medios (no sea que se les joda la criminaliación a los sindicatos alternativos) es que, tras el día de huelga general, entro los setentaypico detenidos, la organización que más gente tenía detenida, en el calabozo, fueron los de CCOO.

    De nuevo, detenciones matutinas, piquetes de la patronal coaccionando, detenciones ajenas a todos los altercados (que no, no joden vidas como los recortes o las cargas, balas de goma, policiales).

    A pesar de la campaña mediatica criminalizadora (El Periodico incluido), la CGT no tuvo a nadie detenido. Y lo que no sé es cómo dejaron en libertad a tanto sindicalista de CCOO y no les aplicaron la ley antiterrorista con el 1 de mayo a la vuelta de la esquina.

  11. #0 poliket dice:

    Yo les aplicaría cadena perpetua, pues cada año se ve que hay un 1 de mayo; y si no es ese día puede ser cualquier otro.

  12. #0 x_X_x dice:

    OTro gran logro de las “reformas”:

    “365.900 parados más en el primer trimestre de la reforma laboral”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335510278.html

  13. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Acusar a alguien de unos delitos cometidos por la tarde en que estaban en el calabozo es algo más que forzar un poquito la ley. Es puro fascismo.

  14. #0 Patente de corso dice:

    Asesinos reinsertados porque yo lo valgo.

    Rajoy, te estás cubriendo DE MIERDA.

  15. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Primero imponen el desmantelamiento de derechos y estado de bienestar repitiendo como loros que no hay alternativas mientras dejan intactas instituciones como la iglesia o el ejército.
    Segundo imponen el recorte del derecho de manifestación, de reunión y de expresión para evitar cualquier salida pacífica al descontento
    Tercero, se sorprenderán y escandalizarán cuando las respuestas tomen carices violentos.

  16. #0 MATACURAS dice:

    Ya lo dijo Felip Puig consejero de Interior catalán en el programa de Jordi Ebole, “la policía siempre tiene la razón”, la tenía en los tiempos de Franco cuando los “señoritos independentistas de derecha” de Catalunya aplicaban las leyes franquistas con toda placidez al pueblo catalán.
    La tienen ahora que gobiernan con las mismas armas que gobierna la derecha cavernaría del Estado Español, del cual tanto han querido desmarcarse en épocas de elecciones, pero como se ve su demarcación no es tan diferente.
    CIU y PP la misma mierda ES.

  17. #0 platon dice:

    OT sección ” ahogamiento por confianza”:

    27 de abril (Expansión)
    (…)(32,05%), todas ellas por encima de la media nacional (24,44%).
    En relación al primer trimestre de 2011, el paro subió más en
    La Rioja (28,51%), Extremadura (26,86) y Castilla-La Mancha
    (26,12%)(…)De acuerdo con sus cálculos, si la población activa se
    mantiene estancada, se destruirán 436.000 puestos de trabajo en
    el primer trimestre, con una caída interanual de la ocupación (…)

    pero qué bien va todo, y cómo se nota el cambio, oiga

  18. #0 platon dice:

    OT más confianza, again:

    Por Expansión.com
    27 de abril (Expansión) — La relativa tregua de las
    últimas jornadas se disipa con la rebaja de ráting, en dos
    escalones, de S&P. Las ventas cobran fuerza, y elevan el
    interés del bono español a diez años desde el 5,8% hasta el 6%.
    La prima de riesgo supera los 430 puntos básicos.

    la rebaja es a España, se sobreentiende. ¿y Mariano, que dice de esto?¿sigue con Wally?

  19. #0 platon dice:

    y ahora al tema de hoy, que tampoco tiene desperdicio:

    aquí se ve la diferencia entre un liberal de veras y los fasciomentirosos a quienes que les pagamos el sueldo.

    el idealismo liberal implica que la ley es igual para todos, y ésta se hace con el fin de proteger la libertad e integridad del individuo; ya sea frente a otros individios o frente al Estado. pues miren y comparen.

    yo quiero un gobierno liberal (hay que j****se)

  20. #0 Forzar la ley es igual a violarla dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Forzar la ley es igual a violarla http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/forzar-la-ley-es-igua…  por rook1 hace […]

  21. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Daniel , Ismael y Javier son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, son catalanes y de izquierdas,

    Batalla campal en las fiestas de Pozuelo
    Detenidos 20 jóvenes que hacían botellón por desórdenes públicos. Intentaron asaltar una comisaría y 10 policías resultaron heridos

    Intento de asalto a la comisaría

    Además, sobre las cuatro de la madrugada, unas doscientas personas intentaron sin éxito asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón tratando de saltar el muro perimetral.

    http://www.publico.es/espana/249343/batalla-campal-en-las-fiestas-de-pozuelo

    solo fue una gamberrada de pijos de bien de pozuelo

  22. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Batalla campal en Pozuelo de Alarcón, el municipio con más renta per capita de Madrid,

    Durante los disturbios, se destrozaron marquesinas de autobuses y señales de tráfico y se prendió fuego a un coche policial, además de a varios contenedores y papeleras. También resultaron dañados dos vehículos camuflados, una furgoneta de la Unidad de Intervención Policial y varios coches de la Policía Local.

    los detenidos fueron puesto en libertad muy pronto, eran hijos de votantes pperos de bien

    la jueza encargada del caso no ha concretado ninguna acusación sobre los mayores de edad liberados, a la espera de que la investigación arroje más pruebas sobre la participación de los implicados, acusados por la policía de desórdenes y atentado a la autoridad.

  23. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Los habitantes de Pozuelo y el alcalde de la localidad coinciden en señalar que los incidentes fueron provocados por «gente de fuera»,

    pobablemente gente llegada de barcelona, bilbao o sevilla

    aunque en el listado de arrestados figuran dos jóvenes de Pozuelo, además de otros de municipios muy cercanos como Boadilla, Las Rozas, Majadahonda y de Madrid.

  24. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #14 sotto mi arco del triunfo
    Optione, ya está aquí el cretino fachoide. Mopa no ¡¡hachazo!!
    #10 poliket
    Disculpa, pero ni en CCOO ni en OGETE detienen a sus secretarios de organización y los encarcelan sin fianza.
    Saben a por los que van y que no son liberados ni cobran de los impuestos de la ciudadanía.
    ¿Tienes problemas de comprensión lectora Poliket?
    Te lo dice el propio DonJa:
    “la secretaria de organización del sindicato CGT entró en prisión provisional, acusada de encender una hoguera simbólica como protesta ante la Bolsa de Barcelona”
    Y esta chica fue detenida veintitantos días después de los acontecimientos.
    Se están buscando una ruina de las gordas. Pero no solo para los gobernantes, que es lo triste. Muchos tontos de los cojones van a llorar lágrimas de sangre también.

  25. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Batalla campal en Pozuelo

    Uno de los detenidos es nieto del Marqués de Feria

    Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza, nieto del Marqués de feria Antonio Cruzat y Salazar, informaron a Europa Press fuentes policiales, que precisaron que, en un primer momento, ocultó su verdadera identidad ante la policía aportando el nombre falso de Mario García Serrano.

    Agredió a un policía

    Este hecho generó momentos de confusión entre los agentes después de que la familia denunciase que el joven no había vuelto a su casa la noche del sábado. Al haberse identificado inicialmente con un nombre falso, la policía no logró localizarle entre los detenidos por lo que se llegó a dudar de su paradero hasta que finalmente admitió su verdadera identidad. Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza es hijo de Juan Cruzat Quijano y Gabriela Hurtado de Mendoza y Velasco.

    El Marquesado de Feria, cuyo actual titular es el abuelo del chico, Antonio Cruzat y Salazar, pertenece a esta familia desde su concesión el 14 de julio de 1704. Su primer titular fue Francisco Félix de Vega y Cruzat.

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    Eso les pasa por hacer de piquetes. Si hubiesen dinamitado un par de trenes en nombre de la Causa, pongamos, siempre podrían “reinsertarse”. ¿Verdad?.

  27. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    El alcalde de Pozuelo echa la culpa a ‘energúmenos de fuera’ del municipio
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/madrid/1252304134.html

    la policia en aquella ocasión no le toco un pelo a ningún niñato pijo

    la policia sabe bien a quien puede golpear

  28. #0 x_X_x dice:

    OTra manera de buscar el crecimiento economico de las regiones:

    “Cospedal reduce el presupuesto de investigacion en Castilla La Mancha a CERO EUROS”

    http://www.granadahoy.com/article/espana/1243122/castillala/mancha/suprime/los/fondos/para/investigacion/la/universidad.html

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Después de Carter llegó Ronny Macarroni y empezo a luchar contra el crimen, se inventó una cosa que se llamaba el Comprehensive Crime Control Act. Uno de sus modulos es el Bail reform Act de 1984 que basicamente impide que alguien deposite una fianza y vuelva cuando sea llamado manteniéndolo en la carcel si LE SALE DE LOS COJONES AL FISCAL aunque no haya riesgo de fuga.

    “Today, because of this Reagan initiative, federal prisons are filled with pretrial detainees deemed dangerous, or subject to a handful of statutory presumptions that largely result in jailing low-level drug dealers. Lengthy pretrial detentions of a year or more are not uncommon.”

    http://www.slate.com/articles/news_and_politics/jurisprudence/2004/06/no_mercy.html

  30. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    más recortes, más paro y menos derechos y más represión

    sumate al cambio

    Radiografía del paro en España

    http://www.20minutos.es/graficos/radiografia-del-paro-en-espana-17/0/

  31. #0 francisco dice:

    OT.

    El Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula el voto emigrante y devuelve el escaño al partido de Alvarez-Cascos en detrimento del PSOE.
    Con esto, la suma de escaños Foro+PP suman mayoría absoluta, aunque el PSOE sea el partido más votado.

  32. #0 Lume dice:

    Total apoyo para los encarcelados y no juzgados !
    Manifesto de la asamblea represariados del 29M.
    Barcelona, 21 abril de 2012.
    http://www.youtube.com/watch?v=gzWQILlNEPI

  33. #0 cad dice:

    Últimamente la calle está llena de grupitos de maderos. Hasta los gúevos, podían quedarse en sus agujeros y dejar en paz al ciudadano. Bastante tenemos ya como para que nos vayan acojonando preventivamente.

    No protestes o te meto preso después de molerte a palos. Es lo que hay. Lo de siempre, vamos, sólo que ahora con descaro denigrante.

    ¿Derechos fundamentales? ¿Se escuchan las carcajadas? Pues no soy quien se está riendo.

  34. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo que es el mundo, y yo que preferiría mil veces ser travesti y vivir de la prostitución, incluso, antes que ser el del nick de este señor.

  35. #0 Darth dice:

    #35 francisco

    Buf, menudo alivio para UPyDance, que ya no tendrán que mojarse.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Niñato, vuelve a clase.
    Qué triste ver gente tragándose y lanzando falacias lógicas del patio de recreo, es en estos detalles en los que la excelencia en la educación cobra su máxima relevancia: solo décadas de educación enmierdada de religiones y consignas nacionalistas, dogmáticas y magufas de vía estrecha, pueden dar como resultado que haya tanta persona tan propicia a ello.

  37. #0 x_X_x dice:

    El Gobierno de Mariano Rajoy, el mas autoritario de la historia de la democracia:

    – De las 16 leyes aprobadas ya por Rajoy, 15 han sido reales decretos ley.

    – Solo España, Italia y Portugal contemplan el decreto ley en sus ordenamientos.

    “Gobernar a golpe de decreto ley: un recurso que pone en riesgo la calidad de la democracia”

    http://www.20minutos.es/noticia/1398289/0/decreto-ley/gobierno/crisis/

  38. #0 francisco dice:

    #42 Darth dice:

    Eso hubiese sido tal y como estaba el panorama hasta esta mañana, ya que tanto Foro como PP habían roto negociaciones y presentaban cada uno su propio candidatos.
    De todas formas hay que repetir los votos que fueron anulados, pero la Junta se está constituyendo ahora mismo con un diputado menos, ya que no se lo devuelven a Foro, sino que queda en suspenso.
    Ahora mismo es todo un puto lío, pero si sólo toman posesión 44 diputados, tenemos que entre Foro y PP tienen 22, por lo que sí tendrán que mojarse.
    Es una tomadura de pelo sin precedentes.

  39. #0 mrag dice:

    “Se supone que España es un Estado de derecho”
    jojojojojo, por dios, cuanta inocencia

  40. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    43- Me temo que a estas alturas ya empieza a ser irrelevante. La pérdida de libertades es tan inaudita que se están haciendo realidad escenarios hasta hace poco impensables.
    Y mientras tanto la socialdemocracia y los liberales (los de verdad, digo, no esa cosa que tenemos nosotros en España que se hacen llamar así, los LePén con olor a ajo estos que nos gobiernan) sigue con los ojos abiertos, como si fueran conejos delante de los faros del camión que les va a aplastar.
    En nuestro país, para colmo, con la izquierda chipirifláutica que se cree postmodernista, contracultural y de reiki semanal, incapaz de encabezar el descontento.
    Gensanta.

  41. #0 francisco dice:

    Oslo, comprate un pez sierra y hazte un enema, mermado.

  42. #0 azul dice:

    TODOS A LAS CALLES; PLAZAS Y VENTANAS
    CACEROLADA A LAS 21:00
    El 29 domingo A LA MARCHA
    El 1 de MAYO A LAS MANIS
    El 5 a la caravana de palomos..a Badajoz con Wyoming y el Intermedio de la Sexta.Parada en A de Henares y que nos oiga el obispo mamaracho e ignorante
    El 10 con los estudiantes
    El 12, 13, 14 y 15 a SOL
    Y si ponene impuesto de circulación por llevar los cochecitos de los bebes, (que ya es lo que le falta a Botella…)me dá igual…
    Yayoflautas, bebeflautas, mamaflautas, tioflautas..
    !!JUNTOS Y UNIDOS!!
    (Que eso es lo que les jode..)
    Se va Mou. se queda DON MARRANO CORLEONE con sus secuaces.
    Esa es la pena!

  43. #0 Lume dice:

    Concentración en apoyo a los detenidos

    El movimiento 15- M, aunque se desvincula de la acción ‘Toma el Metro’, ha convocado una concentración de apoyo a las personas que han sido detenidas y acusadas de haber participado en dich acción. La protesta será este viernes a las 20:00 en la Puerta del Sol.
    http://www.publico.es/espana/431123/los-activistas-de-metro-responden-a-aguirre

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Yo después de cagarme en todo pensé lo mismo.

  45. #0 platon dice:

    OT

    en la porra del IVA, el menda dijo que nos anunciarían la subida el 1 de mayo. pues bien:

    El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo el viernes que el Gobierno dará marcha atrás en su oposición a un incremento de los impuestos del consumo y subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)en 2013.

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/92160/gobierno-espanol-subira-el-iva-en-2013-ampliacion.html

    y no sólo sube el IVA, sino que bajarán las cotizaciones sociales (que es parte del salario), porque como todos sabemos, la SS tiene dinero de sobra para las jubilaciones de hoy y siempre. ¡como mola el pp!

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  48. #0 kiko dice:

    Aquí lo preocupante no son los forzamientos o violaciones, sino el camino hacia el fascismo que se delata de trasfondo y que deja entrever una hoja de ruta.
    Pues al igual que el ataque planificado a escala internacional a puntales del estado del bienestar: educación y sanidad.

  49. #0 Forzar la ley es igual a violarla | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  50. #0 jlpalazon dice: