abr 03

Milagro presupuestario con los parados

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:03

Tres cifras del día que no acaban de cuadrar: el paro sigue subiendo, el gasto por desempleo aumenta y en los Presupuestos Generales del Estado se apunta un descenso del 5,5% en esta partida, fundamental si no queremos mandar a decenas de familias a la marginalidad. ¿Dónde está la trampa? Está por explicar y todo apunta a que el Gobierno de Mariano Rajoy esconde ahí un nuevo incumplimiento electoral. Hay solo dos opciones: o reducen las prestaciones por desempleo o endurecen los requisitos para acogerse al paro. Sea lo que sea, no lo busquen en el programa del PP. Seguro que allí no aparecerá.

45 comentarios en “Milagro presupuestario con los parados”

  1. # Gutierrez dice:

    Está en el PRIMER y único punto: “Hacer lo que hay que hacer”.

  2. #0 Gutierrez dice:

    Y ahora que ya soy primer, apuesto a que hay más de dos o tres que dependen de las prestaciones por desempleo para sobrevivir y que votaron al PP, y que sorprendentemente se van a llevar una desilusión al ver que ellos no son la prioridad del gobierno

  3. #0 zurdo dice:

    Parece claro de donde sale se acaba el paro de mucha gente que empezo a cobrarlo en 2010 y 2011, aunque abonen 400 euros estará por debajo de lo que se cobraba durante la prestación.

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Una explicación puede ser el interes y propósito por acabar con el fraude en el cobro del desempleo. Y yo me pregunto, ¿Si alguien hace una chapucilla mientras cobra los €425 renuncia al 10% de la ayuda, le amnistían? Qe digo yo que se puede defender

  5. #0 Alejandro dice:

    La trampa está en que a muchos parados se les va a acabar la prestación, y estos no tienen ningún problema en dejar que se mueran de hambre sin hacer nada para evitarlo.

  6. #0 DonDepre dice:

    Nacho, una pregunta… si miras el pdf de los presupuestos, ves que el año pasado recaudaron 25.000M de euros en IVA. Y este año han presupuestado sólo 13.000M. ¿Como es posible? ¿Va a reducirse el consumo un 50%?

  7. #0 JPatache dice:

    Como “el que está parado es por que quiere” y eso perjudica al conjunto de la monarquía, la iglesia y el ejército que corren peligro de tener que disminuir sus merecidos presupuestos, se declarará a los parados como fuera de la ley y antisistema peligrosos y cuando se localice uno se le multará de forma preventiva y se le enviará a otro territorio ajeno, de forma expeditiva. Laponiastan, por ejemplo.

  8. #0 poliket dice:

    Si. Ha subido el paro. Ya podrían abaratar un poco (más) el despido.

  9. #0 Milagro presupuestario con los parados dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Milagro presupuestario con los parados http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/milagro-presupuestari…  por paucazorla hace […]

  10. #0 Isabel dice:

    Francamente si hay algún recorte mas para los parados y 6 millones de personas no asaltan el Parlamento, las sedes de los bancos, las diputaciones y demás coladeros de dinero, tendré que pensar que este es un país de imbeciles

  11. #0 francisco dice:

    Es parte de la hoja de ruta, simplemente. El subsidio mata la iniciativa, desincentiva la búsqueda de empleo, y etc.
    Sus fieles aplaudirán la idea en privado, y en público raciones abundantes de doblepensar y arreando.

  12. #0 Darth dice:

    Tranquis, que ahora entrará el mongo de las mayúsculas a floodear esto frases de Felipe González y estará todo arreglado. Hasta en la calidad de los trolls se notan los recortes, coño.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Estas cosas solo se entienden en semana santa, siendo votante del PP con al menos 3 legislaturas de antiguedad y siendo español, catolico y del Real Madrid.

  14. #0 mrag dice:

    #11 francisco dice:
    Los subsidios matan la iniciativa… excepto los que se conceden a banqueros, cuñaos y amiguitos del alma, personas de fuertes principios morales capaces de resistir la tentacion

  15. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    El problema del paro lo cambian de ministerio. Ahora es un problema de terrorismo: Los parados están que explotan.

  16. #0 Manola dice:
  17. #0 Samir dice:

    a #10 Isabel, España es un país de imbéciles…

  18. #0 Zasca dice:

    #17 Más bien lo que hay es una brutal diferencia entre pringaos y listillos

  19. #0 manumenorca dice:

    … Si mandar a decenas de familias a la marginalidad y la pobreza, mandar miles de familias es aún peor. Se están luciendo…
    -lector de Público preocupado en seguir la pista a los buenos blogueros-

  20. #0 Darth dice:

    #19 manumenorca

    Tranquis que en los presupuestos marihuanos está todo pensado: donde menos se recorta es en policía. Ya cuentan con que van a hacer falta muchos maderos cuando mucha gente se vea empujada a la marginación y la delincuencia para sobrevivir, y también muchos antidisturbios para reprimir las protestas. Y aún habrá quien piense que el PP no tiene planes claros…

  21. #0 romeo dice:

    #0 dice: “¿Dónde está la trampa? ”

    Trampa ninguna, Fátima Báñez ha encontrado la solución:
    “Fátima Báñez prepara un plan contra el fraude…. en el cobro del paro”
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/02/actualidad/1333393772_464694.html

    Es decir, en vez de ampliar y reforzar los medios de inspectores para el fraude fiscal de millonarios, multinacionales y tramas corruptas (nepotismo político y malversación de caudales públicos), los vamos a dedicar en cuerpo y alma al fraude de autónomos, PYMES y parados.

    Viva el Partido de los Trabajadores, las amnistías fiscales para los grandes defraudadores, las liberalizaciones de horarios y relaciones laborales, la demonización de los sindicatos, la subida del IRPF, los recortes en inversiones productivas y las pleitesías y alfombras rojas para oligarcas del juego (Eurovegas) y políticos germanos democristianos.

    Y Zapatero sin dimitir. Qué pais.

  22. #0 Eurove’r’gas dice:

    Próxima medida del registrador de la propiedad, restaurar la ley contra vagos y maleantes, para impedir las reuniones de parados en las plazas de pueblos y ciudades.
    Estos teocons traerán la ruina a millones de hogares, se multiplicará la marginalidad y aparecerá la delincuencia de subsistencia. Y todo “como Dios manda”.

  23. #0 Pepe Carrasco dice:

    Podían empezar a aplicarse ellos mismos su ley de transparecia y buen gobierno:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/transparencia-y-buen-gobierno-antes.html

  24. #0 acrobata dice:

    Parece evidente que con estas y otras leyes recientes lo único que va a crecer por estos anduarriales va a ser la pequeña delincuencia. El hurto por la subsistencia. En fin, igual buscan relanzar la construcción por este medio, pues se van a tener que poner de inmediato a construir cárceles para alojar a tanto acusado por alborotador(manifestantes), vagos(parados), ladronzuelos(sin prestación económica alguna)…Nada, que nos vemos reeditando la ley de vagos y maleantes. ¡Qué pena de país!, a este paso volvemos a los años grises de nuestros padres y abuelos.

  25. #0 francisco dice:

    #14 mrag dice:

    Eso no son subsidios, es apoyo económico…

  26. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #21 romeo
    Está mal afeitada en esa foto la joia.
    Vuayons y empezons:
    http://www.youtube.com/watch?v=sRY-hVV1sRU

  27. #0 krotitz dice:

    rajoy lo está pasandp muy mal con los recortes ahora solo le llevan dos periodiscos de prensa deportiva, y bibi ya no va tanto a la pelu

    por no hablar del los aznar-botella ya no van todos los meses a londres

  28. #0 Ensurecto dice:

    Seguro que si quitábamos el fútbol en este país íbamos a quemar Starbucks como el de Barcelona…Viva la fiesta y las cadenas en Spain!!!!

  29. #0 romeo dice:

    Impresionante gráfico sobre los presupuestos Generales del Estado, desde 2008 a 2012, con áreas activas para comparar por capítulos y el total con años anteriores y ver tendencias.

    http://especiales.lainformacion.com/economia/presupuestos-generales-estado

  30. #0 cañete dice:

    Bueno, al menos así el paro dejará de ser la principal causa de preocupación de los españoles. Milagro?, señora de Fátima, o simplemente una jugarreta! Jajaja, qué risa.

    Claro que, siendo así, ¿porqué nos siguen cobrando la misma cantidad de impuestos en concepto de “Seguridad Social”?

  31. #0 alejandro dice:

    ya lo decían en su mítines. harán lo que hay que hacer, como se debe hacer, como Dios manda. y en Canarias petroleo, gracias al califa canario del ministro Soria

  32. #0 krotitz dice:

    mariano poco a poco va reducir el paro y el gasto en pensiones

    los expertus libegales dicen que hay mucho gasto en pensiones y mucho paro por eso desde faes insistente tanto en que sobran viejos y parados, los recortes afectaran a la poblacion más anciana y pobre pero mientras aumenta la mortalidad habra que estar atentos a la construcción de nuevas carceles
    van claramente por la via represiva más pura de nuestra derecha

  33. #0 Darth dice:

    #31 alejandro

    Y no se olviden del gran complejo Eurovegas, que según dicen, de una sola tacada, va a darle trabajo (“permanentemente”) a 1 de cada 20 parados españoles. Lo último en crecepelos, damas y caballeros.

    (y yo me pregunto, ¿el señor ése lo intentó antes en algún otro país de Europa con más renta y con posiblemente más potenciales beneficios? ¿cómo es que ha venido a parar aquí?)

  34. #0 WazzUb dice:

    Wazzub En Español

  35. #0 krotitz dice:

    33 Darth, el señor ése despues de conocer a la espe y a la botella no siguio buscando, no sé porque no lo llaman aguirrevegas

  36. #0 alejandro dice:

    y no puede hacer una decena de eurovegas? por que lo hacen aquí? sencillo, son mas corruptibles……. buenas noches. gracias por el blog Ignacio

  37. #0 cañete dice:

    Lo hacen aquí, porque aquí no va a subir el IVA. jejeje

  38. #0 pacoes dice:

    De las noticias que me llegan, está habiendo una auténtica escabechina entre trabajadores consolidados, puestos de técnicos cualificados y mandos intermedios, que llevaban muchos años en las empresas y con sueldos decentes. Esa gente tiene derecho a cobrar el máximo paro, durante todo el tiempo posible, por lo que “algo” tendrán que hacer para “incentivarles” a no estar en el paro.

    Como el autor del blog, me temo lo peor. En volviendo de Semana Santa, van a darle una patada a las condiciones del paro. Ojalá me equivoque.

  39. #0 pacoes dice:

    Miren Etxezarrena, en Público, da otra versión posible:
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/5020/los-presupuestos-generales-del-estado-a-analisis/

    …Revisando, muy brevemente, los recortes por ministerios esta impresión se acentúa: los ministerios más afectados son aquellos más vinculados a las actividades productivas –Fomento, Industria, Energía y Turismo, Agricultura, alimentación y medio ambiente y Empleo y Seguridad Social. A destacar que en este último, cuando hay más de cinco millones de parados, se eliminan 2.458 millones de euros en el Servicio Público de Empleo Estatal. Lo que conduce a lo obvio: se reducen los gastos para este Servicio y, así, se puede explicar que hay que dar entrada a las empresas privadas para los Servicios de Empleo….”

  40. #0 asonga dice:

    Teniendo en cuenta que son condiciones extraordinarias, de ahí los presupuestos a la baja, y a tenor de la cuantía de la deuda.¿por que no aplican soluciones extraordinarias. Se financian los estados donde lo están haciendo los mercados en este momento y dejamos de engordar a estos mercados.(se lo prestamos al 1% y ese mismo dinero nos lo cobran al 5%).
    Estoy espeso

  41. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    De Windows tiene la solución para parados, ancianos y dependientes:
    El Soylent Green como bien de consumo interior y exterior.

  42. #0 Paperback dice:

    Pero no se me olviden que la culpa es de ZP y Rugalcaba por no ser hizquierda ahuténtica.

  43. #0 Guar dice:

    Sale hoy explicado en el Guardian, por otro lado, y las cifras coinciden. El motivo es que a la gente se le acaba el paro, y no hay más.

  44. #0 Olé dice:

    Lo que pasa es que van a empezar a luchar contra el fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas del IBEX-35 y de esa forma van a conseguir el dinero que les falta (más ingresos).

  45. #0 Olé dice:

    Cuando digo fraude fiscal quiero decir delito fiscal que es punible con carcel.