may 05

#12M15, por Manuel Castells ht…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:14

#12M15M por Manuel Castells http://t.co/K17zq9F

51 comentarios en “#12M15, por Manuel Castells ht…”

  1. # feministo dice:

    DRY tiene los retos de saber como hacer un censo, de construir procesos de toma de decisiones incontestablemente limpios, y de sublimar el ruido egóico y la lucha de clanes

  2. #0 feministo dice:

    y PRIME :-)

  3. #0 piansta dice:

    el gran asunto del liderazgo, tan práctico pero tan unido a la corrupción.
    a mí me supera.
    me contento con estudiar la realidad y buscar la manera de que se oigan, y se hagan, las genialidades fruto de este -mí- estudio…
    en mi pequeño ámbito de influencia.
    eso es lo que digo y creo que es lo que se dice por ahí.

    la honradez?
    la aptitud?
    mucha, se los juro.
    soy líder?

    esto mirando con lupa y sin pudor.
    grosso modo veo que a causa de los líderes o pese a ellos
    la humanidad tiene repartidos por el mundo 500 complejos atómicos,
    los abuelos se compran 4x4s y/o nietos con el mayor de los desparpajos y
    el campito, en el mejor de los casos, cada vez se parece más a un club de golf,

    que al dodo buena cosa le importó lo de los liderazgos.
    pero -claro- él era un animal ignorante.

  4. #0 Sayonara dice:

    Esto que hace esta señora es luchar, es lo que tenemos que hacer ahora y dejarnos de sacarle punta al pico de oro.
    http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw&feature=player_embedded

  5. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Los meses pasan, la situación empeora y los gobiernos siguen indiferentes a la protesta aplicando las recetas de la austeridad”
    Porque el 15M se empeña en que eso de gobernar es algo que lo tienen que hacer los de siempre, pero haciendo lo que yo quiero.
    El Dodo, si, justamente.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curioso cambio de sujeto en el párrafo quinto.

  7. #0 Chromic dice:

    #nolesvotes

    Salir a la cage guey es mu bonito.

    Firmado CiU & PP

    Estos de DRY (y sucedaneos) que sigan poniendo huevos donde no toca.

    http://www.youtube.com/watch?v=p-5cr8Hc6nU

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo de “permitir criminalizar” ya empieza a perder sentido. Lo que es grave, para nada es buen síntoma. Pero si cada vez más van a sonar a huecas las acusaciones de violentos a quienes ejercen su derecho a protestar se corre el peligro de que la gente termine por aceptar la violencia como método a seguir.
    Ni aviso, ni amenazo, ni sugiero. Me limito a constatar que si se empeña en criminalizar la protesta per se lo que se termina haciendo es justificar la violencia.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé es leer algo sobre los hashtag y llenarse todo de dudas, me da que el problema fundamental es el cambio de sujeto. La gente es el 15M? La marca de la gente es #DemocraciaYa? Querer constituirse es ponerse nervioso? Las asambleas no decidían por unanimidad, entonces porqué se se toma la decisión con la mayoría de los nodos, según el autor, para expulsar a 2.0? Asumir el fracaso de partidos y sindicatos es asumir que la solución pasa por reemplazarlos con un grupo que tiene un hashtag y dice ser el 99%?

  10. #0 Chromic dice:

    Un poco de Godwin.

    Eso de decir que son el 99% cuando hace pocos meses el 71,69% no les hizo puto caso y un 44,62% de ese 71.69% decidió instaurar el nacional-fascismo-pepesuno-cristofriki es un mensaje muy similar al que utilizaba Adolf Hitler cuano quiso acabar con el comunismo y culpaba a los judios de la hambruna germana.

    Muy totalitarios ellos.

    Ahora que disfruten lo que NO votaron y si salen a la calle y reciben palos que os difruten también.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi lo que más me llama la atención es la reducción del furor, no estoy diciendo que estén muertos pero parece que contra Zapa eran más. Este mismo blog es un ejemplo, dónde están los hashtags?

  12. #0 El Hortalino dice:

    #11

    Los hashtags ya no nos los podemos permitir.

  13. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hemos hashtagueado por encima de nuestras posibilidades.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi también me borran comentarios multinick. La única diferencia entre nosotros es el consumo de litio.

    Ni un hashtag, ni uno…

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:
  16. #0 Red Varon dice:

    15-M dijo: no les votes, en alusión al bipartidismo; también vota blanco, nulo o absténte; y también vota partidos minoritarios. Los resultados electorales manifestaron una gran pérdida de votos a los partidos mayoritarios, un aumento relativo de la abstención, blanco y nulo, y también un aumento relativo de votos a partidos minoritarios. Creo que no es aventurado decir que esto está empezando a cambiar y si no hay violencia y los “representantes” sólo actúan en función de la matemática electoral y parlamentaria entonces, paciencia hasta las próximas elecciones.

    Pero la paciencia se puede agotar si empieza el hambre que actuará como catalizador de una revolución. Con Grecia se empieza a percibir lo que se avecina; hoy se prevé una atomización del sistema de partidos fruto de las elecciones y se teme la ingobernabilidad. Las élites tienen miedo a la democracia, a la expresión libre de la ciudadanía.

    Creo que estamos en un proceso de asimilación de un nuevo atributo al concepto de ciudadanía: lo “ciber”. Antes se hablaba de una realidad virtual separada de la realidad que construían los medios de comunicación tradicionales dominados por las élites. Pues bien, me parece que esa realidad virtual está empezando a formar parte de la realidad ciudadana y dará lugar a la “ciberciudadanía”. Algo todavía abstracto pero que poco a poco iremos asimilando y según lo vayamos haciendo las estructuras sociales y políticas irán resquebrajándose.

    Por otra parte es lógico que las élites traten de mantener el actual status quo que les interesa y para ello no dudan en utilizar el miedo, recortar libertades y derechos sociales. Su estrategia me parece evidente: reducir nuestro poder adquisitivo a la subsistencia para que demos prioridad a los bienes de primera necesidad antes que a la información. Es decir, aumentar la brecha digital y que el acceso a internet sea para los privilegiados. Quieren un pueblo ignorante, cuantos más TDLC haya mejor para ellos y para muestra el resultado de nuestras elecciones generales.

    15-M más que un movimiento social es la movida de casi toda la ciudadanía. La “movida madrileña” fue cultural, “el que no esté colocado que se coloque”, una manera de distraernos para dejar atado y bien atado el sistema durante la transición sin ruptura. Quedó pendiente la movida política y ahora emerge: Almodóvar y Alaska taparon a Trueba, Aute, Serrat, Raimon, Ibáñez y demás auténticos.

    VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS. Si no se dejan convencer habrá que vencerlos. Internet está cambiando las reglas en favor de la ciudadanía y habrá ajustes, por las buenas o por las malas.

  17. #0 Lo pescador del Fluvia dice:

    #219 Serrat, autèntico? sí, como ana belen, sabina…

  18. #0 Garfield dice:

    15M = Votantes del PSOE desencantados que no quieren votar ni a IU ni al PP. Eso explica por qué muy pocos (o casi nadie) de orientación pepera se ha adherido al movimiento.

    Además, nuestros genes herbivoros nos delatan. Todo grupo necesita un lider y un grupo sin un lider e idología claros y definidos, no es grupo.

    Simpaticé con ellos, pero le veo poco futuro, la verdad.

  19. #0 knuth dice:

    #19. Creo que la “movilización 2.0” está sobrevalorada. Tiene su importancia, sí, y es un elemento a tener muy en cuenta que está permitiendo que la gente contacte entre sí, pero basta.

    Creo que fue en guerraeterna donde leí que una bloguera egipcia participó en un congreso de blogs donde todo el mundo esperaba que dijese lo chupiguay que fue la revolución twittera y dejó a la audiencia boquiabierta diciendo cosas como que el mejor momento de la revolución fue cuando se cortó el acceso a Internet y a la gente no le quedó más remedio que salir a la calle a verlo con sus propios ojos.

    (Por cierto, también dijo algo así como que pudieron jugar a ser hippies solo despues de haber quemado los tanques del ejército)

    Al final el uso de las redes sociales es simplemente una herramienta más que utilizan los cuatro de siempre que están dispuestos a ir más allá que los demás. Para el resto de la gente es el sustituto de la televisión, solo que puedes comentarlo.

    A través de internet somos todos muy valientes.

    No obstante, no me gustaría que pensarais que estoy en contra de las redes sociales, nada más lejos de la realidad.

  20. #0 Red Varon dice:

    #22 Te aseguro que desde que navego, y llevo cuatro días, nunca he estado mejor informado. Y como yo cada vez más gente. En la calle, en el trajo, con los amigos… Las cosas ya no son como antes. Hay un cambio en marcha pero admito que no está muy claro hacia dónde: China si no nos movemos, Islandia si nos movemos. Depende de nosotros.

    #20 vale con Serrat me pasado un poco de frenada, pero tampoco es equiparable a la Ana Belén.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    “Los resultados electorales manifestaron una gran pérdida de votos a los partidos mayoritarios, un aumento relativo de la abstención, blanco y nulo, y también un aumento relativo de votos a partidos minoritarios.”

    Es una manera de verlo otra manera de verlo es un mayoría absoluta del PP en las generales y un éxito im-presionante en las autonómicas para el PP. Tomando las dos como ciertas el resultado es una mierda, ilusionante a lo mejor pero una mierda. Desde mi punto de vista lo único positivo, asumiendo que sea cosa del hashtag que ya es mucho asumir, es el resultado andaluz y así y todo le podemos contraponer el extremeño, cierto es que por la manera de gestionar los resultados y no por los votos en si, solo para borrar la sonrisa.

  22. #0 Red Varon dice:

    #24 Sí, el resultado es una mierda. Pero creo que es muy útil para que muchos se enteren qué es la derecha y la pseudoizquierda. Eso ya es un gran avance, aunque a un precio muy caro.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Yo hay cosas que veo más importantes que lo semántico.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/28/actualidad/1335641595_743309.html

  24. #0 ana dice:

    He leído tu libro Actúa.
    Cuando leo un buen libro todo mi ser vibra y se entrega al texto.. Así, Actúa .
    Tener en tus manos un volumen que te escandaliza porque te pone ante los ojos los desmanes y crímenes de la ideología neoliberal, actuando a escala planetaria y local,es impagable.
    Te renueva porque ves con claridad quién es el enemigo, pero dándote las claves, haciéndote ver que hay salidas y que no estás solo,que perteneces a un grupo que piensa como tu.
    En definitiva un texto y un cuerpo bien estructurado que te crea dolor y placer ,porque el lector poco a poco va descifrando la verdad de lo más actual que nos alcanza a todos.
    Un libro que habla de los grandes valores del ser humano en la sociedad y de como la derecha los invierte, los devalúa hasta convertirlos en mascarada.
    También impagable la claridad del texto, hecho para gente que no sabemos mucho de estadística o un lenguaje muy técnico.

    A todos Ustedes colaboradores de Actúa, gracias

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    ” (y quinta del mundo)”

    Juas!!!

  26. #0 Red Varon dice:

    #35 ¿Y que pasará si seguimos como hasta ahora? Los mercados seguirán arrasando como lo han hecho allí donde fueron a “trabajar”, donde no había ni sindicatos ni izquierdas.

    El Estado de bienestar es la muerte de éxito de las izquierdas; diluyó la conciencia obrera al conseguir que accediera al consumo creando una nueva y amplia clase media. Esta acomodada, ha olvidado o mejor, han sabido hacerla olvidar de dónde vino su bienestar. Este es el problema: han dejado huérfana a la ciudadanía, sin representantes. Y si nos hacen volver al siglo XIX pues es lógico pensar que surjan respuestas como en aquella época, pero ahora con internet en lugar de la imprenta: más rápido y global.

    La pega que veo en Holland es que habla de su liderazgo, sigue ninguneado las instituciones europeas. Si sigue con un discurso nacionalista vamos mal. Que el BCE sea una reserva federal tiene que ser cosa de los europeos; la política tiene que volver a someter a los mercados que se aprovechan de la debilidad de los Estados que cedieron soberanía a la UE y no a Merkel, ni a Sarkozy, ni al que pueda venir.

    No se que pintan Barroso, van Rompuy, Asthom, ni el Parlamento Europeo. O se les da más soberanía o esto peta.

  27. #0 Botafumeiro dice:

    #39 Carlos Arrikitown

    1 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 14.624.184
    2 Bandera de la República Popular China China 5.745.133
    3 Bandera de Japón Japón 5.390.897
    4 Bandera de Alemania Alemania 3.305.898
    5 Bandera de Francia Francia 2.555.439
    6 Bandera de Brasil Brasil 2.323.528
    7 Bandera del Reino Unido Reino Unido 2.258.565
    8 Bandera de Italia Italia 2.036.687
    9 Bandera de Canadá Canadá 1.563.664
    10 Bandera de Rusia Rusia 1.476.912
    11 Bandera de India India 1.430.020
    12 Bandera de España España 1.374.779
    13 Bandera de Australia Australia 1.219.722
    14 Bandera de México México 1.004.042
    15 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 986.256

  28. #0 Botafumeiro dice:

    La UMP no ha comenzado a instalar el escenario para la celebración en la Plaza de la Concordia. Huele a derrota asumida.

    Por su parte, los trabajos para acometer el montaje de la Bastilla están muy avanzados. Mientras, en el extranjero, se ha filtrado un dato de las encuestas que da a Hollande ganador con 53%.

  29. #0 Botafumeiro dice:

    #39 Carlos Arrikitown
    Ranking Economías Mundiales 2012
    http://www.altonivel.com.mx/17798-las-8-economias-mundiales-mas-importantes.html

  30. #0 Botafumeiro dice:
  31. #0 Botafumeiro dice:

    #40 Red Varon
    El problema de las democracias occidentales, el bienestar de unos, los sacrificios de otros. Los chinos piden cuatro comidas al día. Es el reparto ¡imbecil! el reparto.

  32. #0 Red Varon dice:

    #46 idiota, lee mejor que no te enteras.

  33. #0 Red Varon dice:

    #48 quiero pensar lo mismo. En cualquier caso mis disculpas al foro por mi comportamiento.

    Creo que el debate estaba siendo interesante y me fastidia que por falta de modales alguien lo estropee.

  34. #0 Red Varon dice:

    #46. Mis disculpas, si me he equivocado. Lo siento.

    Pues claro que es el reparto. Pero eso solo se consigue con democracia radical que es cosa de izquierdas. Y lo que yo percibo en el 15-M es un ambiente libertario y global que si no lo recogen los partidos se puede llegar a una deslegitimación del sistema.

    ¿Que pasaría si llegara un momento en que sólo fueran a votar un 20% del electorado? Habría legalidad pero sin legitimidad. Ahora en España tenemos una dictadura de una minoría, se esta gobernando con menos de un 30% de los votos y con mayoría absoluta. Se han pasado el programa por la entrepierna y eso no puede llevarnos a buen término.

    Un saludo.

  35. #0 Pabloksn dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.
    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.
    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  36. #0 Red Varon dice:

    #55

    El PSOE esta tratado por su oligarquía. Hace unos días se celebró el Congreso de las Juventudes Socialistas y los jóvenes en los medios brillaron por su ausencia. Eso sí los viejos, Rubalcaba, Valenciano y Luena, utilizaron la tribuna la tribuna para contestar los mensajes que se lanzaban del Congreso del PP de Madrid.

    Nadie se ha enterado que hace un par de semanas una joven española consiguió la SG de la internacional de Juventudes Socialistas en su Congreso de Asunción.

    Entre los jóvenes hay mucho talento, pero los mayores con su egoísmo y ambición los ahogan. No me extraña que el 50% estén en paro.

  37. #0 Red Varon dice:

    #59

    Ellos no votan: fichan. A través de la educación concertada (que pagamos entre todos) y el control de los medios de comunicación han sabido adoctrinar a los suyos y desideologizar a los nuestros.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Red los tres nicks son el mismo enfermo. Peter Oslo, Botafumeiro, Wissen y ya fue AST, siroco, etc…

    Oscila entre el copypaste sin mención y la oligofrenia. No lee y cuando lee no entiende. Digamos que en lo personal no es que esté solo es que no tiene ni a Dios. Alomojó hace mucho tiempo era el Cagamba.

    Y ahora vas y lo cascas Peter

    7 Brazil $2,181,680,000,000
    8 United Kingdom $2,181,070,000,000
    9 France $2,146,280,000,000
    10 Italy $1,771,140,000,000

    Juas!!

  39. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  40. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Sres, Sarkozy se larga. A ver si todo empieza a cambiar, ahora, en Francia, en Europa.
    Mi vecino, que siempre grita como un poseso cuando gana el Barça, está calladito, claro. ¿Demagogia? Pues no lo acabo de ver así.

  41. #0 poliket dice:

    #67 A ver si todo empieza a cambiar, sí. Y yo, por no quedarme callado, como su vecino, apunto:

    … que está por ver si a Monsieur Hollande le van a dar un premio Nobel o no hará falta, por aquello de hacernos creer (e ilusionarnos con) que después de un Bush, un Aznar o un Sarkozy viene un Hollande que lo cambia realmente todo para no cambiar nada.

    Esta vez es diferente, está claro.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Hubiera sido mejor lo de Grecia, sí.

    @rosamariaartal

    Grecia; 47% escrutado, 21 escaños para los neonazis; 26, para comunistas prosoviét; 32, para Griegos Independientes (Dcha nacionalista)…

  43. #0 poliket dice:

    #69 Lo de Grecia está de lujo, de democrático pa’arriba.

    Los dos partidos en el gobierno tecnócrata (*), que insistieron hasta la saciedad en que no reeditarína la coalición de gobierno, no esperan ni el final de lso resultados para decir que formarán un gobierno de unidad pro-europeo.

    (*) los socialistas del PASOK y la derecha de Nueva Democracia

  44. #0 poliket dice:

    Claro que la monarquía (parlamentaria) del Reino de España también podría optar por esa maravillosa opción de premiar al partido político más votado con 50 diputados extra (ahora que en los últimos tiempos tanto PP como PSOE están tan a favor de aumentar la proporcionalidad, una persona un voto, en el Reino). Por el bien de la democracia, digo.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Pero no lo van a conseguir. La alianza de izqd. después del 40% de abstención se lo va a impedir. Tomorrow belongs to me♪♪

  46. #0 poliket dice:

    Sin haber finalizado el recuento, abstención del 40% y se quedan sin representación un 18% de los votos depositados. Cabe imaginar que ese gobierno de unidad nacional (de salvación nacional para los de Nueva Democracia -de derechas) representa a todos.

    Ese gobierno de salvación nacional, digo, que seguro que va a salir, que no van a tardar lo más mínimo en firmar el acuerdo, que viene precocinado de antes, ¡y de lejos!… Los bancos alemanes mucha ruleta con la burbuja inmobiliaria y el casino financiero pero resulta que, partidos y políticos, arriesgan poco.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que salvar a la nación como sea poliket.

    http://twitter.com/#!/Juanmi_News/status/199236660389625856/photo/1

  48. #0 poliket dice:

    #72 Si, el 40% de abstención es lo que hace que el PASOK no se alíe con la Coalición de Izquierda Radical, y no que sea la forma de hacer del PASOK la que haga que haya un 40% de abstención.

    No vale la pena recordar que Lukàs Papadimos, el tecnócrata de Merkel, fue puesto ahí por el PASOK, Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS, no???

  49. #0 poliket dice:

    #74 hombre, como que son los que están junto a la policía cargando contra manifestantes (*), defendiendo los gobiernos de “salvación nacional” que pone la Merkel. Como para que no tengan su premio, salvadores, en forma de representantes.

    (*) no miento, hay documentación sobre el tema… lo que ya no sé si es porque a la policía griega les faltarán efectivos, o por ir con el amigo uniformado, o por deporte.

  50. #0 poliket dice:

    Y ya, hablando del tema…

    … en Barcelona hubo manifestación, familiar y con muy buen ambiente, bastante gente, este sábado día 5 por la mañana, a aquello de las 11, para pedir el cierre y denunciar la presencia de un nuevo local neo-fascista en el barrio de El Clot, y a todas estas la policía no se pudo estar, como no, de detener a dos manifestantes.

    En la prensa, y cuando se han hecho eco de la mani, han aprovechado para publicitar más las buenas intenciones que dicen tener “los que simplemente priorizan razones étnicas” que la propia manifestación y el argumentario de los que protestan.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    “hombre, como que son los que están junto a la policía cargando contra manifestantes”

    Ya no, ahora tienen dos decenas de escaños.