may 28

Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas

En un alarde más de lo que entiende Mariano Rajoy por “no esconderse y dar la cara“, ha tenido que ser el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el que explique los detalles de la intervención. Señoras, señores: camino de Irlanda, hemos cruzado el Rubicón. Ya no es un préstamo, como hasta ahora pasaba con el FROB: el Estado entra con todo en la banca, a través de deuda pública; los mismos bonos que faltan para pagar la sanidad o la educación. El boquete de Bankia nos cuesta ya 23.500 millones de euros a fondo perdido, casi cuatro billones de las futuras pesetas. Tocamos a 457 euros por español: niños, pensionistas y parados incluidos.

Todos somos bankeros al fin, o eso ha explicado Goirigolzarri. Por parte del Gobierno aún no hay una versión oficial, a pesar de que lo dicho por el presidente de Bankia contradice una vez más los planes que había contado el Ejecutivo; hasta ahora, solo se hablaba del FROB y hace apenas tres días la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que serían “préstamos a devolver”. Rajoy no le avanzó nada a Rubalcaba en su reunión del viernes por la tarde sobre esta trascendente decisión y sigue el bloqueo a cualquier cosa que se parezca lejanamente a una explicación a los ciudadanos. No habrá comisión de investigación en el Congreso: el PP la ha vetado. Tampoco hablará allí Rodrigo Rato: el PP se niega. Tampoco comparecerá el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez: el PP no lo permite. Para el Gobierno, parece que lo de Bankia es un desastre natural que ni tiene responsables ni merece siquiera analizarse. “A mí me gusta mirar al futuro, aunque ya sé que regodearse en el pasado tiene sus atractivos”, dijo el pasado miércoles Luis De Guindos, el mismo día en que anunció que lo de Bankia “solo” costaría 9.000 millones. “Ahí está la fiscalía, yo no tengo vocación de ángel vengador, cuando uno vuelve la vista atrás se vuelve una estauta de sal”, remató el expresidente de Lehman Brothers en España, hoy ministro de Economía, y pelillos a la mar.

Y mientras el Gobierno prefiere mirar al futuro –uno muy negro: el de la intervención–, Rato sigue dando lecciones sobre economía. No solo cobra como conferenciante en circos romanos: también se ha llevado ya su indemnización de Bankia. Según fuentes de esta entidad financiera, Rato ha cobrado ya su finiquito, que incluye una clásula de no competencia –por si algún otro banco quiere fichar a este genio– y una parte de su plan de pensiones. En total, una cifra millonaria de la que supongo también nos tendremos que olvidar.

P.D. Dice Alberto Ruiz Gallardón que lo de Bankia se investigará “cuando sea oportuno“. Supongo que ese oportuno momento llegará con la prescripción de los delitos, a más tardar.

95 comentarios en “Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas”

  1. # Red Varon dice:

    Y quién puede ahora garantizar que el resto de la banca no está igual que Bankia? Viendo la soltura con que estos sinvergüenzas manejan la contabilidad, que igual ponen 300 millones de beneficio que 3.000 de pérdidas, en esta situación crítica es lógico pensar que todos los bancos han hecho algo parecido. Y si las pérdidas son de 3.000, a qué vienen estos 19.000 más?

    Esto sienta un precedente muy peligroso. Van a empezar a aparecer balances estratosfericamente negativos como una peste. La quiebra del país es cuestión de días. Rajoy y su gobierno están dando mucha confianza, pero a los ladrones. O meten en prisión preventiva al anterior consejo incluido su presidente o cundirá el ejemplo, pues creerán que esto es Jauja.

    Supongo que en los resultados electorales de Andalucía algo tuvo que ver el asunto de los ERES: el director general y el consejero en el trullo. De vergüenza, pero el que la hace la paga.

    Sr. Gallardón, el momento oportuno es ahora y si no tiene arrestos suficientes dimita. Más humillante para un país es ver como se roba a manos llenas y que la Justicia lo permita. Su actitud me impide pensar que el PP no sea cómplice. La Justicia en este país no es digna de tal nombre y los jueces parecen estar agusto.

    PSOE, déjese de acuerdos de Estado porque sólo van a servir para mantener un un Estado de corrupción a costa del bienestar y terminarán siendo cómplices. La intervención es inevitable, empiecen a hacer oposición leal, leal al pueblo. Tener ahora sentido de Estado es ser lo mismo que mafioso a no ser que exija sin complejos que se haga Justicia. Por aquí empieza la confianza.

    Estoy hasta los güevos de la “mierda España”.

  2. #0 Celeming dice:

    estafa:
    1.f. Timo, engaño con fin de lucro:

    2.der. Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente.

    Si se va a capitalizar Bankia por valor de 19.000 millones de euros (más los más de 6.000 que llevamos ya) y resulta que la entidad apenas vale una sexta parte, eso, en mi pueblo se llama ESTAFA.
    La estafa, está penada por el código penal y en un país democrático, la fiscalía debe tomar cartas en el asunto.
    Lo que está pasando es que el partido de los negocios, está aprovechándose de su posición para tapar las toneladas de mierda que han dejado en todas aquellas entidades en las que han metido el cazo. Y eso, tiene nombre, es delito y poor tanto punible.
    Estamos desgobernados por delincuentes que ya ni siquiera se esconden para actuar. No es posible que se recorten los servicios esenciales como la sanidad, la educaciónb, la investigación o el desarrolo y sin embargo, no haya problemas para capitalizar empresas que los amigos del desgobierno han llevado a la quiebra.
    Para más INRI, se van a capitalizar con la deuda de todos. ¿Que pasará cuando Bankia quiera vender esa deuda y lo tenga que hacer a mitaz de precio? ¿Le van a dar otros veinte mil millones para que vuelva a negociarlos?
    Si uno capitaliza con 100 aalgo que vale 25, es evidente que lo que está haciendo es comprarlo. Por tanto, debemos exigir que al ser los dueños de bankia, que con su pasivo se haga un banco público y con el resto, se declare en quiebra. Que se investigue a toda la cúpula de las cajas que formaron el BFA y que devuelvan lo robado y pasen sus días en prisiíon y no explicando como hacer tocomochos a todos los ciudadanos.

    ¡Dimisión del Babas, ya Y DE TODO SU DESGOBIERNO! ¡Elecciones anticipadas y referendúm sobre el camino a tomar ya!

    Salud, elecciones constitutivas, referendum vinculante y estado decente.
    http://celeming.wordpress.com

  3. #0 Celeming dice:

    mitad…

  4. #0 dbnews dice:

    Si para el Gobierno la resistencia pacífica se equipara a terrorismo, la estafa estatal de Bankia es terrorismo de Estado. Salvar Bankia sin depurar responsabildiades antes es violencia, atenta contra los valores democráticos y de transparencia más esenciales. Queda saber ahora si esta violencia engendrará, a su vez, más violencia… que ni siquiera una reforma del Código Penal podrá parar (http://bit.ly/L74Sdh)

  5. #0 x_X_x dice:

    El daño que han hecho 20 años de Gobierno del PP en Madrid y Valencia esta pasando factura.

    20 años de corrupcion e impunidad que estan empezando por costar 457 euros a madrileños, valencianos, vascos, gallegos, andaluces…

    457 euros que hay que añadir a los recortes de sanidad, educacion y otros servicios sociales. Todo recortado menos el sueldo de Rato.

  6. #0 Red Varon dice:

    #2 Celemín, “bordao”.

    Hay que seguir haciendo “ajustes” y “recortes”, pero en Justicia, Hacienda, Finanzas, políticos. Donde no se atreven o no les interesa porque se les jode el chiringuito. En Grecia se intervino dada la corrupción imperante, por eso entiendo que aquí la intervención es inevitable: “mierda España” necesita una depuración a fondo. Y luego se extrañan que se piten sus símbolos cuando se han apropiado de ellos los más sinvergüenzas del país.

  7. #0 K Chon deo dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/07/madrid/1257615838.html

    Europa Press | Madrid – 09/11/2009

    Declaraciones de Aguirre en el ‘El club de las mujeres ambiciosas’

    ‘Pasé de ser la tonta del PP a la mala malísima que mueve la silla a Rajoy’

    ‘Rato me dijo que cuidara de su gente y he cumplido: todos están colocados’

    ‘No me ha impresionado nadie, ni el Papa, ni el Dalai Lama… sólo Aznar’

    “Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta” – 29 Ene 2010

    29 Ene 2010 – Esperanza Aguirre: “hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa” …. http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

  8. #0 K Chon deo dice:

    BANKIA. . . . KKon KK de. . . . NÓOS lo llevamos KKrudo. . . . . .
    “Aquí hay pelas para Rato. Un pastuqui importante”

    Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia.

    José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

    “Estamos en una situacion de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y tambien desde el punto de vista de liquidez” – Rodrigo Rato

    Rato destaca la ‘robustez’ de Bankia … http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/02/economia/1335960963.html

    2 May 2012 – “Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez” – Rodrigo Rato

    Agencias Madrid 2 MAY 2012 – Rato dice que Bankia seguirá reforzando su solvencia y liquidez – “No necesitamos ni fusión ni más ayudas”

    Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia – 2.5.2012 – El banco que preside Rodrigo Rato está saneado no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante” … “Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su core capital sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión”

  9. #0 K Chon deo dice:

    26.5.2012 – Goirigolzarri: “Yo miro al futuro, no estoy aquí para depurar responsabilidades”

    “Nuestro plan de saneamiento es cuidado, riguroso y profesional, y eso nos permite enfrentarnos al futuro con solidez”.

    José Ignacio Goirigolzarri – “Los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo”.

    Bankia dice que ya advirtió a los inversores de que lo podían perder todo. Los accionistas se quedarán casi sin participación si no vuelven a poner dinero

    “Es capital y no hay que devolver nada”

    “No estamos hablando de ayudas, estamos hablando de capital, que será la responsabilidad de los gestores sacarle valor. No hay que hablar de devolver nada”.

  10. #0 K Chon deo dice:

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso aseguró que no tenía vocación de “ángel exterminador”.

    ¡¡¡ EL ÁNGEL EXTERMINADOR está PPacer KKumPPlir otros KKometidos !!!!

    Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid

    Madrid es la tercera comunidad con más desahucios

    Los juzgados españoles procesaron 58.241 expedientes de desahucios en 2011, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/05/18/6c54b310deda8837ed6c6e32f50de2f9.pdf

    18 MAY 2012

    Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

    Una familia de Móstoles se encuentra al llegar a casa con la cerradura cambiada

    Una nota les informa de que se había ejecutado su desahucio, cuya fecha desconocían

    Sus pertenencias se dan por “abandonadas” y llevan a su perro a la perrera municipal

  11. #0 Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/bankia-nos-cuesta-cua…  por Vladimir693 hace […]

  12. #0 K Chon deo dice:

    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/05/24/9161c9ebdf76f2c7059c949d42e7251c.pdf
    El gobernador del Banco de España pide por carta comparecer en el Congreso – Madrid 24 MAY 2012
    “El gobernador ha mandado una carta al Congreso para comparecer. ¿Por qué no se hace?” – Alfredo Pérez Rubalcaba

    La Razón – “Un gobernador negligente” … “La nefasta gestión de Fernández Ordóñez es una factura que pagaremos todos”.

    Libertad Digital – “La Comunidad de Madrid culpa de la situación de Bankia a Mafo, Salgado y Zapatero”

    La Gaceta – EDITORIAL – “MAFO debe dimitir”

    La Gaceta – Ana Samboal – “El legado de MAFO”

    La Gaceta – “Bruselas descalifica totalmente al gobernador del Banco de España”.

    La Gaceta – El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, cree que los responsables de la situación actual en Bankia son el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la entonces vicepresidenta económica Elena Salgado y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordoñez.

    El Mundo – “El silencio de MAFO daña al Banco de España”. “Es difícil quedar peor que Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España. La que fue una de las instituciones más valoradas, incluso fuera de nuestras fronteras, por su rigor y buenas prácticas, ha terminado por hundirse en el descrédito. No hizo caso de los inspectores que le avisaron de la gravedad de la situación bancaria, ni quiso causar problema alguno al Gobierno socialista. Hoy hasta los trabajadores piden que MAFO, que sigue sin plantearse la dimisión, rompa su silencio y defienda la dignidad e independencia de la institución”.

    10.5.2012 – María Dolores de Cospedal – “Rato asumió Bankia en un momento muy complicado y no tengo más que elogiar su figura”…. GENIO & FIGURA … “ASTA” la se … PPultura

    10.5.2012 – “Rato lleva muy poco tiempo, heredó una situación envenenada. Además, el Banco de España, hay que decir las cosas como son, le hizo hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada” … “En España hemos sido muy responsables de las consecuencias de decir que tenemos el mejor sistema financiero del mundo” – Vicente Martínez-Pujalte

    10.5.2012 – Ignacio González Vicepresidente de Gobierno de Madrid : “La responsabilidad es del legislador, el Gobierno de Zapatero; el ministro de Economía, Elena Salgado, y del gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez.. Con nombre y apellidos para que sepan de qué estamos hablando porque parece que se nos olvida”.

    “La incapacidad y el desconocimiento financiero del ex presidente Rodríguez Zapatero, del PSOE y del Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, han llevado al Estado a nacionalizar Bankia” …

    “Una papeleta que nos ha dejado el PSOE en España como tantas otras”

  13. #0 K Chon deo dice:

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “El contenido de mi programa electoral es muy conocido por la opinión pública, no voy a dar ahora una conferencia”

    “Mi programa electoral es crecer y crear empleo. Básico y capital”

    “Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

    “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”.

    “Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido”.

    “Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria”.

    “Sea usted patriota, convoque elecciones”

  14. #0 Pere Jurado dice:

    Todo esto es una estafa, pero esta vez ha sido con luz y taquígrafos como la Ley de Transparéncia ordena. Hay muchas preguntas a contestar:

    ¿Qué coño ha pasado con el dinero?
    ¿Por qué no hay ningú responsable?
    Si el FROB no tiene fondos suficientes para el rescate de Bankia y es el BCE quien dará ‘liquidez’ ¿Estamos ante el primer paso del tan anunciado rescate?
    Si lo que se inyecta es deuda ¿A qué distáncia estamos del rescate? ¿A meses, semanas, días u horas?

    Esto no es capitalismo, no es ni tan solo neoliberalismo. Es neopaternalismo. Una mezcla de neoliberalismo radical para trabajadores y socialismo de alto standing para banqueros que no piensan acarrear con las consecuéncias de sus malas inversiones. ¿Hasta cuándo aguantaremos?

    http://wp.me/pXeSq-VO

  15. #0 piansta dice:

    pues a mí, lo que menos me gusta, es esa forma que tienen de tranquilizar a la opinión pública mostrando su propio relajo.
    así, se ríen por cualquier cosa:

    les acercan mucho los micròfonos? se ríen.
    no funciona el sonido? se ríen.
    se les traba la lengua? se ríen.
    preguntan dos periodistas a la vez? se ríen…

    se ríen pero también se ponen dignos cuando un mequetrefe pone en cuestiòn su profesionalidad y/u honradez o las de de alguien de su conjunto.

    este que nos han puesto ahora, se ríe, se pone digno y, además, tutea.
    como niños,
    o niñas.

    pronto lo tendremos de indignado.
    como el otro.

    y el más indignado de todos, el que quiere ver còmo volvemos al 3% de crecimiento.
    el economista que solo habla de energéticas para rellenar y/o para el déficit tarifario…
    que tiene miedo, como todo el mundo, y que cultiva el doblepensar con el mayor de los desparpajos,

    sueña con algún laurel de esos de los de…
    por que yo lo valgo.

    pues,
    que se prepare para reír, para reírse mucho…
    o para jartarse de llorar al ritmo de cualquier otro hipócrita.

    será para bien.

  16. #0 masclaroagua dice:

    La manida”herencia recibida” de Zapatero va a parecer la paga de fin de semana de un adolescente comparada con la que ya nos está dejando Rajoy…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Bah Escobar:
    Esto solo se lo creen tres o cuatro iluminaos y lo olvidarán en cuatro días.
    ¿Hacen bien su trabajo o no hacen bien su trabajo estos banqueros y estos políticos? Pues eso es lo que se queda en la mente del populacho que les volverá a votar. Y no hay más que decir.

  18. #0 susoman dice:

    El firewall que están montando desde el gobierno para proteger a sus cuates nos va a costar caro, esa negativa a investigar y depurar responsabilidades (la entrevista de ayer de Gallardón fue psicotrópica) se traduce en imagen bananera, desconfianza europea ante el estado de cierta banca que miente sistemáticamente sobre su estado hasta que no queda otra.

  19. #0 x_X_x dice:

    #18 Ademas, el Firewall comienza desde abajo, desde pequeñito:

    El Catecismo de Wert

    “Los valores de la paz, el diálogo y de la convivencia serán sustituidos por un cántico a la propiedad privada y a la actividad empresarial, para mayor gloria de los mercados que dominan nuestras vidas. Se eliminarán los temas que explican las causas de la pobreza.”

    “A partir del próximo curso las escuelas no enseñarán respeto alguno a las opciones sexuales, se considerará un único modelo de matrimonio o de familia y se suprimirán las referencias a la homofobia o al machismo en los manuales de Educación para la Ciudadanía.”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/25/andalucia/1337970873_292238.html

  20. #0 x_X_x dice:

    #17 ¿El niño del ruter ataca o no sabemos detectar la ironia?

  21. #0 x_X_x dice:

    Por cierto, que el anuncio del regalo de 20 000 millones de Euros ha hecho subir a Bankia como la espuma… Pero al contrario:

    “Bankia se desploma en Bolsa tras conocerse el plan de saneamiento. La acción ha comenzado la sesión con un descenso del 27%, que se ha moderado levemente después. Bankia había suspendido su cotización el viernes antes de anunciar que pedirá al Estado otros 19.000 millones de euros.”

  22. #0 susoman dice:

    #19 Por no hablar de las dificultades conceptuales de la vicepresidenta con los conceptos préstamo e inversión. Ya le dejó clarito Goirigolzarri que el Estado ha comprado el banco, y el dinero no te lo puedes devolver a tí mismo. La vicepresidenta debería aprender de su prudente jefe, él usa la expresión “meter dinero” para todo y así evita confusiones.

  23. #0 K Chon deo dice:

    VUELO 500 EUROS a Torre de KKontrol AERO PPuerKKo … ¡ DENOS UNA PPista !

    Torre de KKontrol a VUELO 500 EUROS … ¡¡¡ ORO PParece … PPlata NO ES … !!!

    VUELO 500 EUROS … ¡¡¡ RECIBIDO !!!! … es … BANKKIARROTA

    Torre de KKontrol … ¡¡¡ BINGO !!! … 23.465.000.000 PPa NÓOS KKonla PPrima

  24. #0 murcielago dice:

    Si sólo fuera bankia, pues aún podríamos estar más o menos tranquilos.
    Si sólo fuera culpa de un único partido político, aún sería sencillo enumerar a los responsables, con nombres y apellidos, para a continuación reconducir las críticas y la indignación de la ciudadanía.
    Si sólo fuera un problema de mala gestión coyuntural y algo de mala suerte (por culpa de la contaminación de activos tóxicos de otros países más libertinos) pues aún podríamos almacenar algo de esperanza,…

    … pero no, ni lo de bankia es una excepción (se extiende a prácticamente la totalidad de entidades financieras españolas), ni afecta a un único partido político (basta ver quienes forman los consejos de administración de las cajitas), ni estamos ante un problema coyuntural motivado en gran parte por activos tóxicos extranjeros. Para nada, esto viene de lejos y se asienta en una corrupción generalizada (principalmente entre los dos grandes partidos y algún que otro nacionalista) entre políticos y banqueros, más una burbuja inmobiliaria brutal que ha sido alimentanda, por desgracia, durante bastantes años por una mayoría de la ciudadanía.

    Los burbujistas teníamos razón, tarde o temprano había que aflorar toda la mierda ladrillera que había en los balances de nuestras entidades bancarias. Llevamos cuatro años de retraso, cuatro años de mentiras, de falsas promesas de brotes verdes y rayos esperanzadores,… y todo ¿para qué? ¿para que unos sectarios pudieran justificar a sus dirigentes creyendo en falsas recuperaciones y falsas desaceleraciones? ¿para que tuvieramos que asistir a un cúmulo de despropósitos como el FROB o los stress test, para salvar el culo de banqueros y políticos, para otorgarles más tiempo mientras la economía productiva se iba al carajo?

    Al final tenemos lo que nos merecemos, porque toda burbuja acaba explotando y pone a cada uno en su sitio, y lo de bankia sólo es un episodio más, por eso me temo que en otros partidos políticos no van a haber muchas ganas de investigar lo sucedido, porque saben que ellos serán los siguientes cuando toque poner más dinero (a fondo perdido) para nacionalizar más cajitas y algún que otro banco pequeño.

    Mientras no entendamos de verdad lo que ha acontecido y busquemos y juzguemos (como mínimo) a los principales responsables, independientemente de su afiliación política o sindicalista, no habrá solución para este país.

  25. #0 Sempronio dice:

    OT: ESTO SÍ QUE ES ALUCINANTE

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/cultura/1338165901.html

    Y nos reimos de Arabia Saudí y su sociedad medieval.

  26. #0 x_X_x dice:

    OT: Confirmo que tenemos al niño del ruter dedicado full-time al blog de escolar!!

    Aprended a crear empleo rojazos!!

  27. #0 x_X_x dice:

    La prima de riesgo está en 503, aunque ya no sale en los periodicos o solo lo hace en letra pequeñita.

    Al contrario que en los tiempos del malvado ZP, que cuando pasaba de 300 era portada en todos los periodicos.

  28. #0 Lume dice:

    ¡¡¡¡cuatro billones de las futuras pesetas!!!! ¡¡impresiona!!. Quizá si nos lo contaran en pesetas ya se hubiese movido más gente.
    Tenemos otra oportunidad para manifestar nuestro cabreo
    A la lucha!

    29 MAYO: JORNADA DE LUCHA Y HUELGA DE CONSUMO

    12:00 CONCENTRACIÓN Ministerio de Sanidad – Ps. Prado, 18

    14:00 CONCENTRACIÓN Ministerio de Educación – Alcalá, 34

    15:00 COMIDA-TERTULIA en el RETIRO (Ángel Caído)

    19:30 MANIFESTACIÓN Atocha-Cibeles-Puerta del Sol

    Convoca Bloque Unitario: CNT Comarcal Sur, Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos CNT, CGT-mclme, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Asambleas y Grupos de Trabajo 15M, CAS Madrid, Ateneo Republicano de Villaverde, Red Roja, Coordinadora Estudiantil Alternativa…

    http://www.bloqueunitario.org/spip.php?article14

  29. #0 knuth dice:

    #27, es que con tu habitual estulticia de rojo sectario no te das cuenta de que esa ausencia en las portadas no es sino un ejercicio de responsabilidad y humildad ya que de seguir Zapatero en el Gobierno, la prima estaría por lo menos en los 1000 puntos básicos.

    A pesar del desastre zapateril, el Gobierno como dios manda está consiguiendo mantener la prima en unos míseros 500 puntos, y además no se marcan portadas elogiosas.

    [ironia off]

  30. #0 spinela dice:

    Carbón por diamante

    Cierto Ruíz, Ruíz Gallardón,
    gastador donde los haya
    en cierta ciudad sin playa,
    te coloca de rondón
    un pedazo de carbón
    diciendo que es un diamante,
    y con facundia de antes
    saca la oculta patita
    para sorpresa bendita
    de algún lerdo paseante
    con problemas en la vista
    que lo tomó por centrista.

  31. #0 Osapolar dice:

    Esto nos pasa porque retrasados mentales dirigen nuestra politica y nuestros bancos.

  32. #0 platon dice:

    #0 hay un error conceptual en el titular: si se trata de futuras pesetas, es metafísicamente imposible que sean cuatro billones, puesto que las neopesetas valdrán como una acción ce Bankia, un bono valenciano o un discurso de Montoro.

  33. #0 platon dice:

    #2 Celemín (grande, como siempre): siguiendo mi instinto buscapies de gato, me asalta una duda:

    siendo sin duda un referendum la solución más democrática por definición ¿qué pregunta y respuestas debería tener? lo digo porque nos podría salir la guia telefónica en verso.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Acabar con el bipartismo, duela a quien duela. Hoy no se investiga nada porque el PP tiene mayoría absoluta, y lo del IBI a la iglesia habéis votado en contra por lo de Krahe Murci? No me ha quedado clara la estrategia.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    505…

  36. #0 ejenenacar dice:

    Me temo que el baile de disfraces al que han acudido las entidades financieras nacionales está tocando a su fin, tras la auditoría impuesta desde el exterior. Bankia ha sido la primera en desenmascararse ¿? y de qué manera. Pronto habrán de despojarse del disfraz el resto y por fin sabremos a cuánto asciende el coste del ágape que tendremos que costear todos, pese a no haber sido invitados (la inmensa mayoría), ni haber participado en la fiesta.

  37. #0 x_X_x dice:

    Merkel esta muy contenta con Mariano y sus chicos:

    “La fórmula del rescate a Bankia, una inyección de deuda pública, suscita dudas en Europa.

    Expertos consultados por el ‘Financial Times’ aseguran que el Banco Central Europeo está “furioso” por la inyección de deuda pública en Bankia.

    Las otras opciones descartadas: salir a buscar dinero al mercado de capitales —un interés demasiado alto—; acudir al FROB (no tiene suficientes fondos) o pedir directamente el rescate a la UE.”

    Generando confianza a tope!!

  38. #0 susoman dice:

    #35 Alguien de su entorno debería explicar a Rajoy que en economía las cifras más gordas no son siempre las mejores, como supone ese sentido común que el presidente debió aprender en los platos decorados con refranes http://bit.ly/KWeLhD . Por ejemplo, se le paga el sueldo para bajar, no para subir la prima de riesgo.

  39. #0 Patente de corso dice:

    Enorme Iñaki Gabilondo en su videoblog de hoy. Cómo que no hay responsabilidades en Bankia.

    A ver qué dice Mariano, ahora a las 13.00. ¿Anunciará el retorno del invento de monsieur Guillotin?

    Esto no pinta nada bien.

  40. #0 susoman dice:

    #2 El falseamiento de cuentas (de 300 minoyes de beneficio a 3000 de pérdidas en 4 meses) es un delito societario contemplado en el Código Penal. Eso para empezar a hablar. Alguien debería sacar al fiscal general del cinefórum, que igual no se ha enterado de nada.

  41. #0 susoman dice:

    Futuras pesetas suena como a calendas griegas.

  42. #0 susoman dice:

    Mientras tanto, Percival ya ha encontrado tiempo para ir al grano y hablar del asunto Bankia, que como el mundo sabe es un tema en el que PP y gobierno de Madrid no han tenido nada que ver: http://bit.ly/JI02bd

  43. #0 susoman dice:

    511. Repitan conmigo, la prima de riesgo se llama Zapatero.

  44. #0 Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  45. #0 Raúl dice:

    El lado positivo es que si hay dinero: Si el estado pude gastarse 25.000 millones de Euros en un banco, es que tiene ese dinero, ¡y más! ¿o no?

    El lado negativo es que sino lo tiene, y es una tomadura de pelo más a la ciudadanía, o mejor, una estafa más al país que presiden, se han gastado de una vez todo lo recortado, así que suena a que se avecinan más “ajustes”.

    Yo no lo entiendo, no veo que tiene de malo en que un banco quiebre (garantizando el dinero de los ahorradores, ojo, no el de los inversores) y que los culpables asuman las consecuencias, penales si es necesario. Ya, yo no soy economista. Si alguien pudiera explicármelo, ya que los que tienen que dar explicaciones no las dan.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com.es/

    Un saludo

  46. #0 Darth dice:

    #42 susoman

    ¿Y de los pitos al himno no ha dicho nada? Que nosotros aquí desviando la atención con estas minucias de Bankia… cuando lo grave y lo que preocupa a los buenos españoles es que han pitado al Glorioso Himno Nacional y al Príncipe.

    Y eso por no hablar de lo de Gibraltar o lo de Eurovisión. Tantos ataques al honor nacional, y nosotros hablando de dinero.

  47. #0 x_X_x dice:

    #42 #47 Me despido recordando el nombre el mayor pais comunista del mundo: republica POPULAR china.

    Juaaaas

  48. #0 Patente de corso dice:

    Bueno, pues ya lo estamos oyendo.

    Según Rajoy, la prima disparada no tiene nada que ver con el fraude de Bankia.

    Según Rajoy, la inmensa mayoría de los españoles estamos muy contentos con ser europeos y no digamos con el euro, que tanta riqueza nos ha traído.

    Según Rajoy, no ha lugar a procesamientos de responsables de Bankia, o al menos ha obviado la respuesta al periodista. Así que como para pensar en traer la guillotina.

  49. #0 Paperback dice:

    Estoy oyendo a Marihuano… sí, estoy en paro y tengo mucho tiempo libre para hacer cosas inútiles.

  50. #0 amosnomejodas dice:

    #48 Y yo poniendo positifos a la blasa, esta crisis va a acabar con muchas cosas que uno daba por inamovibles.
    Rajoy, te estoy escuchando y me estás provocando vergüenza ajena, según tú la prima de riesgo sólo se ve afectada por Zp o las fases lunares.

  51. #0 Patente de corso dice:

    Esta es muy buena:

    “Ninguna institución española está en quiebra”.

  52. #0 Patente de corso dice:

    Otra mejor aún:

    “Los 24.000 millones de Bankia no van a afectar al déficit”

  53. #0 Patente de corso dice:

    Ahora sí ha estado bien.

    “El PSOE ha estado VENTE (no veinte) años en el gobierno para cambiar el Concordato”.

  54. #0 ana dice:

    Qué se necesita para la moción de censura . lo pregunto muchas veces pero nadie contesta. creo que Felipe Gonzalez planteó una a Calvo Sotelo y la situación era infinitamente mejor que la de hoy.

  55. #0 susoman dice:

    Ya estamos otra vez: el estado es como las familias, no puede gastar más de lo que ingresa. No, presidente, no. Que le explique Montoro en dos tardes lo de las externalidades.

    Ha dedicado más tiempo a rechazar el IBI a la iglesia que a contestar decentemente varias preguntas acerca de la procedencia del dinero del rescate a la banca.

    Yo veo a un tipo superado, encastillado en la redución del déficit y esperando un rescate europeo a cambio de su fidelidad perruna a las tesis alemanas. Y de propina menciona nuevas reformas para mejorar la competitividad, que estaría bien si no viviéramos en un país que compite a través de los salarios.

  56. #0 Patente de corso dice:

    54.

    Hombre, requisito indispensable es que el afectado NO tenga mayoría absoluta.

    González se la planteó a Suárez en mayo de 1980 pero la UCD era un partido en descomposición, había 100 muertos de ETA, una crisis descomunal y Tejero estaba sacando brillo a la pistola.

  57. #0 Patente de corso dice:

    Lo peor es que no hay alternativa democrática.

    O aguantar a ver qué pasa, o un golpe de Estado.

  58. #0 Red Varon dice:

    Si le damos la vuelta a las palabras de Rajoy aparece la realidad, como con su programa electoral.

    Sra. Merkel: Cuando nos intervengan que empiecen por la Justicia, please.

  59. #0 susoman dice:

    Rajoy tiene razón en una cosa: se está haciendo ahora un rescate demorado desde hace cuatro años de patapún palante con la deuda. Pero ese mismo argumento del sentido de la oportunidad se vuelve en su contra cuando dice que no es momento ahora de reformar un concordato de 1979. La situación lo requiere ahora, la misma situación que usaban de excusa para cambiar en 5 días una constitución de 1978. Si el IBI fuera un impuesto oligado por la normativa europea, ya se estaría cobrando sin rechistar, como se hizo con el IVA de la iglesia tras décadas de resistencia y demandas de la UE al estado español.

  60. #0 susoman dice:

    La alternativa democrática a la situación española son las elecciones generales de 2013… en Alemania.

  61. #0 susoman dice:

    #46 Pones al cargo a un tipo con nombre de personaje mítico, y todavía habrá quien espere que tenga algún contacto con la realidad.

  62. #0 Darth dice:

    #55 susoman

    Un tío que dice que la economía del Estado es como la de una familia es como el que dice que pilotar un helicóptero es como conducir un coche. Sencillamente no puede estar dirigiendo un país.

    #56 Patente de corso

    Y no por ésas la ganó. En el sistema que tenemos, con el bipartidismo tan acusado y la “cultura de la mayoría absoluta” para el que está diseñado, las mociones de censura valen para tanto como en el Reino Unido.

    En los países civilizados del Norte de Europa (Alemania, Dinamarca, el Benelux, Escandinavia…) no ha gobernado un partido con mayoría absoluta durante décadas. Y aquí seguimos diciendo que las coaliciones son muy malas malísimas.

    La gente vota lo que vota y pasan estas cosas. Pero en fin, ya sólo quedan tres años y medio. A disfrutar intensamente.

  63. #0 Federico dice:

    Es increíble. Se lo están quedando, y sin dar ni una explicación, nos piden que les prestemos el dinero.

    Pedroooo…

  64. #0 Patente de corso dice:

    62.

    Pues yo sí soy partidario de las mayorías absolutas, y más en un país como éste con unos nacionalismos excluyentes que son en sí mismos una amenaza para el sistema.

    Lo que pasa es que cuando el PP la consigue, con lo difícil que es, no la aprovecha. Se vio con Aznar y se ve ahora: en educación, en justicia, en supresión paulatina de las autonomías, en el divorcio exprés, en el aborto libre y casi obligatorio, en las uniones de gays que de ninguna forma pueden llamarse matrimonio, en los funcionarios a quienes no se les mete mano.

  65. #0 Darth dice:

    #64 Patente de corso

    Hombre, pues precisamente en España estamos viendo las consecuencias de un nacionalismo excluyente en el poder con mayoría absoluta.

    (esta ya vuelve a ser mi Blasa, me estaba preocupando y todo, ya)

  66. #0 Federico dice:

    64

    Eso se llama falta de compasión .-

  67. #0 amosnomejodas dice:

    #64 Blasa is back, negatifo para la buchaca.

  68. #0 Natxete dice:

    Leido en facebook:
    “Al pasar la Bankia
    me dijo el banquero
    me sobran ladrillos
    dame más dinero”

  69. #0 x_X_x dice:

    #64 Desde luego es algo que deberia estudiarse en las escuelas. El nacionalismo excluyente de Madrid y Valencia ha llevado a España a la ruina.

    De entrada va a costar 450 euros a cada español, sea o no Valenciano o Madrileño.

    Valencia esta en quiebra tecnica desde hace mas de 4 meses que paga el gobierno central las nominas valencianas.

    La deuda de Madrid es superior a todos los demas ayuntamientos juntos.

    Los nacionalismos españolazos nos van a salir MUY CAROS.

  70. #0 x_X_x dice:

    Dos noticias que seguro que no tienen nada que ver entre si:

    “Rajoy niega un rescate de la UE a la banca española y evita exigir responsabilidades por Bankia.”

    “La prima de riesgo marca un nuevo récord: 510 puntos. La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha marcado un nuevo récord histórico en medio de la tensión creada por el rescate de Bankia. El indicador se situaba en 510 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono español alcanzara el 6,41%.

  71. #0 poliket dice:

    OT. Hoy, en los diarios, los cuerpos represores del estado se retratan.

    Policías disparan arma de fuego repetidamente durante la detención de un vendedor del top-manta en Madrid [vídeo].

    Juzgan a dos Mossos de Escuadra por ajudar a dos empresarios a torturar a una tercera persona.

    Mientras tanto, y ahor acon el título de Bankia, capítulo enésimo, los políticos siguen dirigiendo el mayor robo de toda la historia; perritos falderos que nos roban a todos para dárselo a sus ricos amos, dueños.

  72. #0 felipe.g dice:

    Con este bobierno, terminaremos gritando “¡Vuelve, Zapatero!”

  73. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hougan que ya lo ha disho nianoniano dajoy en la rueda de prensha:
    Que eshto ya había pashado con Cajashol y con caja cashtilla la mansha y nadie she rashgó lash veshtidurash.
    Que lo de la prima de lash shushesh a másh de 500 puntosh no tié nada nadita nada que ver con eshto.
    Que la herenshhia reshibida y tal y tal pashcual…

  74. #0 felipe.g dice:

    72 felipe.g dice:
    Con este bobierno, terminaremos gritando “¡Vuelve, Zapatero!”

    Es más, con este Rubalcaba terminaremos gritando también “¡Vuelve, Zapatero!”, añado.

  75. #0 x_X_x dice:

    Presidente Mariano VS Ministro Margallo. FIGHT!!

    Rajoy: ‘No va a haber ningún rescate de la banca española’

    Margallo: ‘No está determinado’ si España recurrirá al rescate

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/espana/1338208378.html

  76. #0 x_X_x dice:

    Pihezas dimision!!

    El “niño del ruter” essta tapando mis comentarios!!

    Exhigho 100000000 positifos!!

  77. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ZP devuelve el Oro de Bankia que te llevaste a Moscú!!
    Ya está en pleno proceso de descongelación y reanimación de la momia de cuelgamuros. En 5, 4, 3, 2, 1… tendremos lista la destitución del Juancar para restituir a la momia en el poder:
    Krahe afirma que si le condenan “se exiliará a Francia”
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/28/actualidad/1338195459_992171.html

  78. #0 x_X_x dice:

    Mariano, no generes mas confianza por favor!!

    “Rajoy no frena el ‘lunes negro’ en los mercados tras el rescate de Bankia

    Rajoy, durante su comparecencia en la sede del PP. El diferencial entre los bonos españoles y los alemanes rebasa los 513 puntos básicos. La Bolsa cae por el tirón a la baja de la banca y se pierde la subida del resto de Europa”

    En el resto de Europa la bolsa sube!!

  79. #0 Alfonso Valencia Lozano dice:

    Aunque nos tachen de demagógicos no podemos dejar de pensar que la detracción de muchos menos millones de masa monetaria ha dejado sumidos en la miseria a sectores tan fundamentales para la marcha del país como la sanidad, la educación y la investigación. Y los servidores públicos que manejan esos conceptos tan abstractos ven cada día más menguados sus ingresos, algo que ya empezó hace dos años con el irrepetible –a Dios gracias- Zapatero, aquel que dijo, cuando la crisis ya estaba instalada sobradamente, que “la banca española era de las más solventes del mundo”. Le deseamos a tan funesto profeta que, al igual que a casi todos los españoles, le cercenen lo más posible sus saneadas cuentas. Y ahí nos quedamos.
    http://sociopolitica.com/sociedad/bankia-la-ultima-pesadilla

  80. #0 jalmys dice:

    Españoles el ejercito os espera, os dara trabajo comida y saldreis hechos unos hombres de bien¡¡ alistaros en el ejercito como hombre de bien. Viva eapaña¡¡

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/28/el-ejercito-cobrara-la-mitad-del-rancho-a-todos-los-militares-desde-el-1-de-julio-98872/

  81. #0 jalmys dice:

    Orden del dia: las balas o cualquier otra munición, las pondran y costearan la tropa, en caso de uso del arma reglamentaria por cualquier causa, se cobrara a razón de 0.50€ por disparo, por desgaste del material de guerra.
    Con esta medida se pretende evitar el despilfarro de munición de guerra y el desgaste de las armas de fuego.
    La tropa esta obligada a poner la munición, los muertos los pone el gobierno.

  82. #0 jalmys dice:

    Orden del dia: La tropa tiene terminantemente “prohibido hacer prisionero al enemigo” En caso de que esta orden no se cumpla, el soldado que traiga un prisionero pagara de su salario la manutención de dicho prisionero a razón de 20€ diarios. La ropa y el calzado que dicho prisionero necesite para su vestimenta, se cobrara al soldado que haya traido prisionero al enemigo. El prisionero se vestira en el corte ingles, dado el acuerdo que tenemos con esta firma para vestir al enemigo. El soldado abonara el importe integro del recibo de compra, quedandose el ejercito el recibo para desgravar el IVA.

    Nuestro enemigo debe ir correctamente vestido, parq ue no se le confunda con un perro flauta.

    Negamos rotundamente que el ejercito tenga comisión alguna con el corte ingles.

  83. #0 Bankia: Cuatro billones de las futuras pesetas | Economía Zero dice:

    […] Nacho Escolar Comparte: Agregar a DELICIOUS Agregar a DIGG Comparte en FACEBOOK Comparte en FRIENDFEED […]

  84. #0 jalmys dice:

    Donde cojónes vamos acabar con esta tropa¡¡

    Mariano estas resúltando ser el mayor inútil de esta pais.

    Durante 4 años no decias una frase que no acabara con que el “paro” era tu mayor preocupación.

    Llevas 5 meses que no dices nada del paro ni de los parados, ahora eso no toca verdad?

    Reconozco que tienes una virtúd y es que que dios te dio cara de tonto, asi cuando hablas no desentonas.

  85. #0 jalmys dice:

    Como entremos en guerra con Gibraltar os vais a enterar¡¡
    Arruinaditos os vais a quedar¡¡
    El gobierno no financiara ni una sola bala, bomba o cualquier otro proyectil, dada la tendencia de la cuidadania del pais a despilfarrar cualquier cosa que sea pública.
    La munición debe ser obligatoriamente de la marca “Expal” o de “Santa Barbara” con las cuales el ministro del ramo no tiene ninguna conexión.

  86. #0 País de Pandereta dice:

    Bankiarrota: el banco de los despropósitos. Sólo en España se puede hacer una OPV de una entidad quebrada, vender preferentes como si fuesen depósitos y luego cambiar esas preferentes por acciones de una empresa en bancarrota que ha ocultado pérdidas. Decir que has ganado 300 millones de euros y al cabo de unas semanas “matizar” que en realidad has perdido 3.000 millones. Sólo en este país pueden ocurrir cosas como ésta sin que nadie pise la cárcel. http://lnkd.in/RhSe8h

  87. #0 Financiación colectiva para emprender acciones legales contra los poderosos | Ketari Blog dice:

    […] impunes por la complicidad de los partidos políticos, el último caso la gestión de Bankia que nos va a costar a cada uno 457 € (incluidos niños y jubilados), sin que a nadie se le imputen […]

  88. #0 Radicalidade « as filhas dice:

    […] muitos recortes já. E mais ham vir porque a estafa continua (497€ por espanhol, incluídas […]

  89. #0 Pedra, papel, Feij009 « as filhas dice:

    […] muitos recortes já. E mais ham vir porque a estafa continua (497€ por espanhol, incluídas […]

  90. #0 Piedra, papel, PP « as filhas dice:

    […] ya muchos recortes. Y más que llegarán porque la estafa continúa (497€ por española, incluidas […]

  91. #0 Pedra, paper, CiU « as filhas dice:

    […] ja molts retalls. I més que arribaran perquè l’estafa continua (497€ per espanyola, incloses […]

  92. #0 No hay dinero para las nóminas de los funcionarios « Despuesdelasmusas's Blog dice:

    […] ” o “soy pobre de pedir“, les da resultado a nuestros políticos). Milagrosamente, días después sí había dinero para rescatar a Bankia (más de 20.000 […]

  93. #0 manolicoyo dice:

    El dinero lo deben devolver los ALTOS JEFES DE BANKIA Y LOS QUE HABIA ANTES DE BANKIA POR REPARTIRSE FONDOS DE LOS CLIENTES, MINTIENDO AL DECIR QUE TENIAN BENEFICIOS Y ENGAÑAR A PERSONAS QUE LES HAN CREIDO Y LES HAN ROBADO EL DINERO QUE TANTO LES HA COSTADO REUNIR A MUCHOS DE ELLOS. ¡DEVUELVANSELO A LOS CLIENTES ENGAÑADOS!.

  94. #0 Manuel dice:

    vaya políticos de mierda que tenemos. España es la peor mafia de Europa. interés propio.

  95. #0 josep p vazquez dice:

    Mucho comentar todas las verdades, todos los atracos legalizados, etc,
    ¿Donde están las alternativas? ¿Que podemos hacer?
    Segun Julio Anguita, el camino es, sin cambiar la constitución, con al constitución en la mano, honradez y confiscación de los paraísos fiscales.
    El dinero está hecho para que circule.