may 10

Cuando hay pérdidas, todos somos bankeros

No lo llamen nacionalización. En realidad estamos socializando las pérdidas: pagando con carísimos intereses los excesos de unos gestores que han vivido muy por encima de nuestras posibilidades. La autopsia de Bankia detallará la factura, pero las primeras cifras que aparecen son mastodónticas, descomunales: más de 80.000 millones de euros públicos movilizados en el rescate; como toda la sanidad pública y todas las prestaciones por desempleo juntas. Si dividimos la cifra entre todos los españoles, tocamos a 1.700 euros por barba entre préstamos a fondo perdido, avales y bendiciones. Eso sin sumar imponderables: lo que Bankia encarece la prima de riesgo y la financiación de la deuda pública, lo que complica a todas las empresas el acceso al crédito, o lo que abarata ese activo del que tanto se habla ahora la “marca España”, ese país que hace no tanto presumía del mejor sistema financiero del mundo civilizado.

Más en Zona Crítica

49 comentarios en “Cuando hay pérdidas, todos somos bankeros”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Permitanme copiar mis comentarios de anoche al respecto: OT, pero creo que no puede ser mas On Topic. ¿Y si aprovechamos la caída de Bankia para usarla como palanca para cambiar la situación? Lo ultimo que necesita España es otro BBVA, u otra caja prostituida a los intereses del faraón local. Pero hay otro modelo: inyectemos no €10,000, sino €20,000. Pero que esté liberada de los resultados trimestrales y de los analistas, que se convierta en una banca publica al servicio de lo que ahora necesitamos, que fluya el credito. En lugar de tomar del BCE al 1% y depositarlo en deuda publica al 5%, que se empleen esos fondos en ofrecer credito, bajo criterios profesionales de solvencia, pero sin la presión de obtener el mayor beneficio posible. En lugar de arbitrar con ls fondos y buscar operaciones financieras, que busque operaciones de economía real. Que gane un poco menos, pero no perdamos la cabeza y volvamos a un aeropuerto en Villaluenga del Rosario, sino que apoyemos a quien necesita descontar papel, una línea de credito que tuvo hasta que se cerró el grifo y se la cambiaron por un préstamo personal, a quien no puede pagar la hipoteca pero podría pagar un alquiler realista y mantener un techo……

  2. #0 Llamadme Israel dice:

    Si hay un stock de 200,000 viviendas por vender en la Comunidad Valenciana (según palabras del analista jefe de BBVA hace dos semanas) , mas lo que aporte Caja Madrid, los precios deben hundirse a simas equivalentes a la de la vergüenza y deontología de Marhuenda, lo que hace falta son otro tipo de soluciones. ¿Y si usamos esta oportunidad para complementar el modelo? No es posible una revolucion drástica, pero si cambiamos el modo de fijar los objetivos y medir el desempeño de los directivos podemos convertir esta catástrofe en una oportunidad.

    No quiero una banca populista o que regale el dinero, quiero una banca profesional pero guiada por otros criterios. Ya que hemos perdido la obra social de las cajas, que el criterio de actuación del banco sea la rentabilidad social de su actividad financiera, por encima de los resultados financieros a corto. Que sea otra forma de hacer banca, pensando en el interes de los clientes y no en desplumarlos.

  3. #0 celebes dice:

    Y el señor Fernández Ordóñez que dice de todo esto? Que se soluciona con una nueva reforma laboral?

  4. #0 murcielago dice:

    #3 El artículo de Nacho no está mal, pero se ha olvidado de MAFO, que como bien dices, no estaría de mal que alguien lo sentara en el banquillo de acusados, dado que su responsabilidad es enorme en el desaguisado de nuestro más y mejor y sólido sistema financiero interplanetario.

    Por esta vez, creo que me quedaré con el análisis de J. C. Escudier:
    http://vozpopuli.com/blogs/828-j-c-escudier-en-bankia-no-hay-culpables-son-cosas-que-pasan

  5. #0 Alejandro Silva Ramón dice:

    decir que rodrigo rato era el padre de la burbuja inmobiliaria (la ley de suelo vino ya con felipe gonzalez) o que no tiene formacion economica (doctor en economia, presidente del FMI, el maximo exponente del milagro espanol, ademas la liecenciatura en economia solo no sirve para nada) demuestra claramente el tipo de persona que eres.. si ademas tu ni siquiera eres periodista, has llegado a donde estas gracias a los puentes que te ha dado tu padre y a los que ni todo un licenciado con cum laude llegaria nunca.. en cambio, cuando tu idolatrado zapatero regalo claramente 30000 millones de euros a la banca, creo recordar que no solo no te mostraste tan beligerante sino hasta comprensivo (http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/la-mayor-apuesta-de-zapatero-en-teoria.html).. de todas formas, que yo sepa el problema de bankia viene de bastante lejos, y si, es cierto que estuvo demasiado expuesto al ladrillo (como toda la economia española de aquellas y de la que absolutamente todos nos beneficiamos.. albañiles, inmigrantes, jovenes que dejaron de estudiar, politicos de todos los partidos, autonomos mas todos aquellos colectivos de personas que se vieron untados por un mayor gasto publico derivado de toda esa excesiva recaudacion y aumento del consumo), pero echar toda la culpa a rato de la gestion del banco es simplemente impresentable.. ya ha bastante ha hecho con la que tenia.. ya que, que yo sepa no es ningun dios, ni tiene la facultad magica de sanar ni medica ni economicamente a nada o nadie!!! pero nada, tu en lugar de tratar de mostrar cohesion con la dificil situacion que atraviesa actualmente la economia española, sigue haciendo campaña por el psoe.. que eso parece que te encanta..

    PD: tu que te consideras de “izquierdas” (algo asi como yo soy del barca y tu del madrid..) no queriais nacionalizacion y banca publica?? pues toma, aqui lo tienes!!!

  6. #0 x_X_x dice:

    Nacionalizar español esta de moda!! Kirchner nacionaliza Repsol, Morales nacionaliza Red Electrica, Chavez nacionaliza la filial del Santander y Rajoy Nacionaliza Bankia!!

    Súmate al cambio!!

  7. #0 Todo a babor dice:

    + Amigo escolar, se hecha de menos algunos nombres que por acción u omisión intervienen en el saqueo, a saber: Miguel Angel Fernandez Ordoñez, responsable del control del sistema bancario español; Elena Salgado, responsable del diseño de las fusiones y ayudas al sector; los consejeros por parte del PP, PSOE, IU, UGT y CC.OO.
    Quiero dejar al margen a quien por su falta de capacitación o buenismo, no se enteraba de nada, Zapatero.

  8. #0 x_X_x dice:

    Mariano adelanta por la izquierda al PSOE!! La banca para los españoles!!

    Chúpate esta Rubalcabra!!

  9. #0 Todo a babor dice:

    Añadido al problema de la crisis mundial, los españoles tenemos que el sistema político salido de la Transición no aguanta más. Debemos entrar de una puñetera vez en una democracia que no sea despótica, que dejemos de estar tutelados, finalizar, dar por terminada la Transición de una puta vez, RENOVANDO EL PARQUE DE POLITICASTROS QUE HEMOS HEREDADO.

  10. #0 poliket dice:

    #4 pues eso, toda responsabilidad del menda se depurará con una dimisión forzada de cara al verano y en septiembre se los está llevando crudos en algún consejo de administración por los servicios prestados. ¿Juicio¿ No que estuviéramos hablando de un estado de derecho donde se persigue a quien nos estafa.

  11. #0 flanagan dice:

    y mientras tanto, la merkel cruzada de brazos… fijo…

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=_iPl2FjIHoI

  12. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    ¡ naZionalizar las pérdidas, no es negocio !

    mejor hacerlo con REPSOL, por ejemplo. . .

  13. #0 Red Varon dice:

    Nacionalización y reforma laboral, una mezcla explosiva en manos de los neoliberales. Hacen trampas hasta jugando al solitario: ahora las leyes del mercado no les interesan. Que se vayan preparando los trabajadores de Bankia; será a su costa con lo que se blindarán los contratos sus directivos.

    Estos descerebrados hicieron de las reformas una cuestión testicular. Asumieron una destrucción de empleos de 600.000 en este año. En dos meses han conseguido la mitad del objetivo y además, un estado de incertidumbre que paralizará el consumo y generará nuevas sinergías para destruir más empleo.

    Creen que así se puede crecer económicamente. En cuanto emerja otra astracanada bancaria, que creo que es muy probable, la prima de riesgo se volverá a disparar y ya tenemos la intervención.

    Y la culpa será de la herencia recibida y de Zapatero. Retiren la reforma laboral y reformen y regeneren al”empresariado” español, panda de trileros, mercachifles y vendedores de humo. Verán como se genera confianza. Si los bancos no dan crédito a las empresas es porque saben que son tan chorizos como ellos.

  14. #0 Diógenes de Sínope dice:

    ¿Y cómo se llega a esta situación? No hay más que mirar quien ha gobernado en los últimos 30 años para adivinar la respuesta.

    Seguid votando al PP-SOE (que son quienes colocan a idiotas a manejar las Cajas), que así no os van a faltar temas sobre los que protestar.

    O mejor aún, no votéis a nadie, como protesta contra “el sistema”… que eso si les duele, jajaja.

    Seguro que Rato se ha ido a casa con una indemnización millonaria pero con el malestar de saber que tiene la desaprobación del 30% que no votan.

    Así nos va.

  15. #0 Olivo dice:

    Dicen que lo nacionalizan… Ya se lo pasarán barato a algún amiguete. Como hacen con todo lo público desde la época de Felipe González.

    Algunos dicen que nos cobrarán por respirar, pero la tipa esa de Madrid quiere que nos cobren por beber agua.

    Lo del aire para después.

  16. #0 platon dice:

    @Escolar:

    No se si sólo me pasará a mi, pero “zona crítica” me sale descuadrado y no se puede leer.

    (Un motivo más para que Zapatero dimita ya)

  17. #0 platon dice:

    #4: sin descargar de responsabilidad a MAFO*, me irrita sobremanera que en ninguna parte nadie se acuerde de Jaime Caruana, jefe de la cosa durante toda la burbuja (2000-2006), sinvergüenza que tras su gloriosa gestión pasó al FMI de la mano del mesías Rato, y de ahí al Banco de Pagos Internacionales; feliz, encantado y dando leeciones por ahí.

    *Éste no dimite, simplemente se acaba su mandato.

  18. #0 sachete dice:

    #5.

    Decir que la ley del Suelo vino ya con Felipe es de muchas risas. La Ley del Suelo de Felipe fue derogada por el Constitucional por invadir competencias de las CC.AA. en 1997 y en 1998 Rato hizo otra. Luego vino el Real Decreto Ley 4/2000 de “medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y de transportes” de 23 de junio y la Ley 10/2003 de “medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario” de 20 de mayo.
    Desde el año 98 el suelo casualmente empezó a encarecerse porque en los terrenos rústicos se pasaron a valorar las expectativas de recalificación en urbano. Las constructoras empezaron a comprar suelo alrededor de los núcleos urbanos existentes y al controlar ese suelo pudieron incrementar artificialmente los precios poniéndose de acuerdo para no pisarse unos a otros los callos.
    Las liberalizaciones están muy bien en teoría pero en la práctica si hay una serie de actores que controlan el mercado al final acaban poniéndose de acuerdo entre ellos al controlar la mayoría del mercado. Ejemplos de ellos como han subido los precios tras la liberalización de sectores como los carburantes, el eléctrico, el de las telecomunicaciones etc.
    En segundo lugar comentarte que tus capacidades de comprensión escrita dejan mucho que desear. Lo que dice el artículo es “Ninguno de los tres –ni Olivas ni Blesa ni Rato– tenían una formación financiera especialmente brillante”, NO dice que no tengan formación económica.
    Por último indicarte que es incongruente hablar del “milagro español” para luego decir que el problema de Bankia viene de la sobreexposición al “milagro español” del que según indicas todos nos beneficiamos. Y si no ves la incongruencia, cosa que dada tu capacidad de comprensión lectora no me extraña, no te la voy a explicar lló, porque dada tu capacidad de comprensión lectora es muy probable que esté perdiendo el tiempo contigo.

  19. #0 platon dice:

    y ya más centrado en el tema, soy más de la tesis de xXx (6 y 8):

    esto no es más que una operación de rancio comunismo liberticida a manos de los más sectáreos (sic) de este gobierno de rojos, puesto que como todo el mundo sabe Caja Mandril y Bancajajá estaban en buenas manos; manos del pp.

    ¡a mi los liberales!

  20. #0 platon dice:

    “O mejor aún, no votéis a nadie, como protesta contra “el sistema”… que eso si les duele, jajaja.

    Seguro que Rato se ha ido a casa con una indemnización millonaria pero con el malestar de saber que tiene la desaprobación del 30% que no votan.”

    http://www.youtube.com/watch?v=5j2F4VcBmeo&feature=fvwrel

  21. #0 paiss dice:

    La pasta de los atracos (que los finos cavernícolas llaman recortes) hay que moverla. Lo sabe cualquier aprendiz de blanqueo.

    Ahora ya sabemos entre quiénes se quieren repartir el botín sustraído a pensionistas, estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general.

    Y para que el personal atracado pueda sentirse aliviado, pretenden poner como jefe en TVE (para “re-re-re-explicarnos” que nos están “salvando”) a Campos, un Rouco Varela sin sotana, elegido por Fraga para la Televisión Gallega. Este sujeto pudo agradecerle al patrón el nombramiento, cuando Galicia se llenó de chapapote (hundimiento del barco Prestige) y desde la Televisión Gallega se “informaba” que en un plis-plas todo iba a quedar reluciente.

    La Televisión Gallega, hermana pequeña de Telemadrid de la Rancia, es conocida en Galicia como la “telegaita”. En Información es como el NODO y en Cultura trata de imitar al Moreno y la Duval, pero “de pueblo”, con los nuevos Coros y Danzas. A día de hoy, esta matraca sigue al pie del cañón, como si tal cosa.

    Pues eso, hay que “avanzar”. Y en eso anda el Mari-Ano.

  22. #0 Pabloksn dice:

    Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones.

    Año 1998, VicePresidente Económico del Gobierno: Rodrigo Rato.

  23. #0 platon dice:

    OT para echar unas risas: de elplural.com:

    -El PP de Marbella ordena por escrito a sus concejales ir a misa para captar voto católico

    -Detectan una ‘sospechosa’ filiación ‘masiva’ de prostitutas al PP de Ibiza

    para asociar ideas, sirvanse uds. mismos 😀

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no veo a Zapatero
    Zapatero ni a Falipe
    Falipe.
    Zapatero no lo veo
    Zapatero, Falipe.
    ni a Zapatero.

    Ahora cambio de nick y me respondo.

  25. #0 EnlaceSol dice:

    #RescateCiudadano Apaga la tele y sal a la calle. Conéctate. http://wp.me/p1FtjZ-VU

  26. #0 K Chon deo dice:

    LOGI …KK …. PPiltrafilla ….

    SINOSROBAN es PPorKKe SON MASLISTOS KKe NÓOS OTROS … PPoreso LES VOTAMOS

    Las FACHORIAS de Rodrigo Rato ……

    G.E.E.S. KKartera ….

    AFINSA … FORUM …..

    LADRILLAZO “URBI et ORBI”

    F.M.I.

    KKaga Madrit … “BANKKAGA”

    *********************

    G.E.E.S. KKarteristas PPara Rato … El Supremo absuelve a La Caixa y limita la responsabilidad de Caja Madrid por Gescartera.

    El fallo confirma la pena de once años de cárcel para Antonio Camacho pero deja a parte de los inversores sin ahorros

    EP – Madrid – 18/11/2009

    ***************

    VARIAS SENTENCIAS DE LA AUDIENCIA NACIONAL.

    Rechazo a que el Estado indemnice a los afectados de Fórum y Afinsa.

    La Audiencia Nacional ha rechazado que el Gobierno deba indemnizar a los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa. La sentencia considera que la actividad de estas sociedades escapaba del ámbito de supervisión de las autoridades financieras. » …………….

    Rodrigo Rato.. La Gran ESTAFACHA que suponían las operaciones de Afinsa-Forum [estafa final. . . e hizo que Aznar firmase la Ley 35/2003 cuya Disposición Adicional 4ª. . . . a nivel judicial y se decretó la intervención de ambas empresas. . . .

    www. elconfidencial. com/. . . /elconfidente_57_rodrigo_medita_futuro_politico_consulta_ramiro_calle. html. . . .

    Los afectados de Fórum y Afinsa no serán indemnizados La Audiencia Nacional ha dictado la sentencia EUROPA PRESS 05-02-2010

  27. #0 x_X_x dice:

    #29 Es ke la herencia recibida de Felipe es mu mala y Mariano lo esta pagando con creces…

  28. #0 K Chon deo dice:

    “Lo PPagará Bono, yo soy PPobre de PPedir. . . . “.

    “Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta” – 29 Ene 2010

    Esperanza Aguirre: “hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa”

    http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

  29. #0 Sergio Perea dice:

    Asumo como ciudadano mi parte de culpa por haber permitido que nuestros políticos y banqueros han vivido durante décadas por encima de mis posibilidades. Lo admito no sin gran pesar porque el tema me parece perverso, nauseabundo y asqueroso.

    Pero lo que no deberíamos aceptar ningún ciudadano es cargar con la culpa de haberlo permitido después de que se supiera todo. En todo país en elq ue han tenido que rescatar un banco por el bien del pais, el banquero ha ido a la cárcel. El señor Rato, pese a no haber sido el único responsable (el que venía detrás también lo era), no sólo ha permitido esto sino que ha empeorado la situación ocultándonos información a todos. Y las consecuencias de eso las estamos viendo: pérdidas de derechos fundamentales, paro, subidas de impuestos y miseria. Este señor debe ir a la cárcel. Él y unos cuantos más. Pese a que no asumoq ue todo esto es un simple error, lo acepto, pero pido responsabilidades penales.

  30. #0 K Chon deo dice:

    Soraya Sáenz de Santamaría. “No es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis”. EFE. Sevilla 26/12/2011

    28.4.2012 – Saénz de Santamaría: “Sentimos el aliento de un pueblo que nos ha votado y de los militantes que nos habéis dado las ideas y el impulso”.

    – “El Gobierno dirá siempre la verdad y no hará demagogia”.

    – “Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

    – “Nosotros somos personas de palabra.

    – “Yo no me quejo de la herencia recibida, señor Iglesias, me quejo del engaño” …

    – “Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer”

    – “No estamos para protestar, ni para asustarnos, ni para llorar”

    – “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    Rajoy critica “las ocurrencias” del Gobierno …. ”España no necesita una amnistía, sino confianza” … http://www.youtube.com/watch?v=VKq0r2j4LjM …..

    Rajoy critica la “pésima gestión” del gobierno … http://www.youtube.com/watch?v=U3QjT67OeO0

    Rajoy critica falta de acuerdo en materia laboral … http://www.youtube.com/watch?v=hk93NIfgNk0

    Rajoy: “Cuando gobierna el PSOE sube el paro, cuando gobierna el PP sube el empleo” … http://www.youtube.com/watch?v=uphub6fr5zg

    Rajoy pide el voto del cambio para que Andalucía “deje atrás el miedo y mire hacia delante” … http://www.youtube.com/watch?v=N29mG_RUUE8&feature=relmfu

    Rajoy critica “las contradicciones y bandazos” del gobierno …. http://www.youtube.com/watch?v=pZGQdtcHfJ4&feature=relmfu

    Rajoy acusa a Zapatero de actuar “al dictado” de Merkel …. http://www.youtube.com/watch?v=24VuamhoJ_w&feature=relmfu

    Rajoy con propuestas en política internacional … http://www.youtube.com/watch?v=kpxPBXbJEp8

    Rajoy, contrario a la subida del IVA … http://www.youtube.com/watch?v=pfl0m4iJvvc

    Rajoy – “Usted dice lo contrario de lo que luego hace y eso es lo que genera una enorme desconfianza” … http://www.youtube.com/watch?v=10ZfENomeA4

    Rajoy – “Zapatero recorta los derechos sociales de los españoles” … http://www.youtube.com/watch?v=DBkGJPw_TYk&feature=relmfu

    Rajoy – No voy aplicar el copago ….http://www.youtube.com/watch?v=1cBXL_6cITI

    Rajoy – “Es el mayor recorte de los derechos sociales de la historia de la democracia” … http://www.youtube.com/watch?v=R-C6jBJsX9g

    Rajoy – NOOOOO … le dará dinero a los bancos, como ha hecho Rubalcaba …. http://www.youtube.com/watch?v=NrRGNXe0fJ8

    Rajoy -“No es España quien inspira desconfianza, es el Gobierno de Zapatero” … http://www.youtube.com/watch?v=q3psI67vE_w&feature=relmfu

    Rajoy – “Zapatero recorta los derechos sociales de los españoles” … http://www.youtube.com/watch?v=DBkGJPw_TYk&feature=relmfu

    Rajoy tumba a Zapatero en algo más de cinco minutos … http://www.youtube.com/watch?v=1z3X6RP_sSE&feature=related

    Rajoy -“Es el mayor recorte de los derechos sociales de la historia de la democracia” … http://www.youtube.com/watch?v=R-C6jBJsX9g

    Rajoy y Cristobal Montoro prometieron que el PP bajaría los impuestos ….. http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE&feature=related

    Rajoy – “No es España quien inspira desconfianza, es el Gobierno de Zapatero” … http://www.youtube.com/watch?v=q3psI67vE_w&feature=relmfu

    Rajoy – Mentiras e insidias – http://www.youtube.com/watch?v=6ZYSi2eAIsE&feature=relmfu

  31. #0 Federico dice:

    “Cuando hay pérdidas, todos somos bankeros”

    Jejeje, me ha gustado esa K.

    Y sin solución de continuidad, añado: Lo de las pérdidas… no se lo estará diciendo a los del Bilbao. Atleeeeeeeti.

  32. #0 K Chon deo dice:

    PPaña se “ROM-PP” … on the rocks … PPor KKulPPa de La KKaixa y de ZAPATERO …

    Aguirre pidió a Rato que Caja Madrid se fusionara con La Caixa …

    “Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta” – 29 Ene 2010

    Esperanza Aguirre: “hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa”

    http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

  33. #0 Federico dice:

    Hablando de sin vergüenzas… ¿Alguien le ha pedido ya la dimisión a la Presidenta de Caja Madrid?

    Sí, sí, a esa, a la de “Espejo de lo que Somos”, a la de “La Suma de Todos”, a la de “No Tenemos un Puto Duro”, etc.

  34. #0 poliket dice:

    OT. Desalojo policial, ilegal, de Universitat Lliure de La Rimaia. Táctica anti-terroristas contra movimientos ciudadanos, todo vale a la hora de intentar recopilar información sobre el 12M-15M.

    http://www.youtube.com/watch?v=02C3Mivpz3U

  35. #0 K Chon deo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=CbRPfTMxUw8

    “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . . PPlas. . .
    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . . PPlas. . .

  36. #0 Nazareno dice:

    Sois unos quisquillosos, ahora que por fin un gobierno de derechas se decide a nacionalizar la banca, vais y os ponéis todos hechos unas furias, no hay quien os entienda.

    En fin, menos más que nuestro honrado gobierno se preocupa por el bien común de los ciudadanos (si es que para este gobierno hay todavía ciudadanos, que creo que pasaremos a siervos unos de estos de viernes de reformas, inmediatamente después de “regular” los derechos de huelga, manifestación y expresión).

  37. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Joder que cansino el Pedrito.

  38. #0 ana dice:

    si no pedimos responsabilidades, si no hay castigo, esto será eterno

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donja, vuelve Público?

  40. #0 paiss dice:

    Peter el Vikingo

    Tómate la pastilla de una puta vez y vete a dormirla.

  41. #0 paiss dice:

    Además de los Bankos (que, en sus matemáticas particulares, pierden cuando ganan y, si se equivocan ya estamos nosotros aquí para cuadrar sus cuentas), hay otros especímenes muy forofos en dar el mismo sentido a su vida.

    Ahí tenemos al angelical Dívar. Siempre rodeado de corte celestial y corte policial.

    Su afán de imitar la eficacia bankera le puede traer algún disgustillo (una minucia, vamos), porque seguro que pronto le veremos rodeado de esa otra corte, la judicial.

    O sea, que va de “sobrao”.

    Y encima cobra por dirigir algo que no existe y que tanto él como sus acólitos llaman Justicia.

    En el cielo las va a pasar putas. ¡A ver como se va a adaptar a los recortes celestiales!

  42. #0 El emigrante dice:

    #4, #17, atenta la compañía! el PP pone al fin a MAFO en el punto de mira.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/10/actualidad/1336655654_629684.html

    O a lo mejor es que no le interesa a Mariano que ande un tecnócrata suelto por el partido y ha pensado en algo para él.

  43. #0 platon dice:

    #43

    Vamos a buscar una cabeza de turco:

    1) Rato>Blesa>Aguirre=PP
    2) Bancaja>Olivas>Camps>Zaplana=PP
    3) MAFO>Zapatero

    huy, que complicado elegir 😆 ¿comodín de la llamada?

    e insisto, para MAFO el trullo es poco.

  44. #0 rockero dice:

    #44 platon
    Y encima reviven a un muerto viviente para decirlo: Martínez Pujalte. Esto son las olimpiadas del humor. al pobre rato le pusieron una pistola y no tuvo más remedio que hacerse cargo de Bankia cobrando la ridícula cantidad de 2 millones de euros. Si es que los hay abnegados.

  45. #0 rockero dice:
  46. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 24. . .

    Para Carlos Arrikitown. . .

    ¡ cuidado con lo que dice, porque ya se ha convertido en realidad !

    me explico y le informo, soy asíduo del blog de D.ARTURO, y hace unos días apareció un TROLL que firmaba como Carlos ArrikitAwn, con unos comentarios que hacían palidecer al misterio,

    cambiando la O por la A, además del blog de D.ARTURO, pululaba por otros varios de PÚBLICO. . .

    Se lo digo por si estima ponerle una demanda. . .

  47. #0 No estamos muertos, ni de “parranda”: vuelve el 15 M « Despuesdelasmusas's Blog dice:

    […] Bancos que estaban muy bien y que, de la noche a la mañana, han contraído el “virus de la gripe A”, dejando a la ciudadanía en un “coma”, si no irreversible, sí de los “gordos”. Qué razón tiene Ignacio Escolar, cuando dice que “Cuando hay pérdidas, todos somos banqueros“. […]

  48. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Buch asegura que no hay nacionalización de Bankia y que eso “se hace en países con otras ideologías”

    http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20120510/54291941159/buch-asegura-que-no-hay-nacionalizacion-de-bankia-y-que-eso-se-hace-en-paises-con-otras-ideologias.html

    a buchito le ha faltado decir que ellos solo están desnacionalizando bankia

    antiguamante al gente cantaba aquello de soy minero ahora gracias a marranete ya podemos cantar lo de soy bankero

  49. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    será RATO el sustituto de MAFO?