may 09

La moralidad de Carlos Dívar

Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.

Más allá de Dios, del amor a Cristo y del mismísimo Papa, algunas preguntas, hoy más pertinentes que nunca. ¿Qué clase de justicia es aquella que carga fines de semana en hoteles de lujo a cuenta del honrado contribuyente? ¿Qué moralidad permite al presidente del Supremo ejercer la “semana caribeña”: trabajar solo tres días y pasar los cuatro restantes a todo tren con el dinero público en Marbella? ¿En qué estaba pensando Zapatero cuando decidió nombrar a este integrista católico de hoy dudosa ejemplaridad al frente del máximo tribunal español? ¿Es normal que el principal responsable de los jueces españoles publique en la revista de una asociación filofranquista: la Hermandad del Valle de los Caídos? ¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a Mahoma y en la obediencia al imán de La Meca está la verdadera justicia?

127 comentarios en “La moralidad de Carlos Dívar”

  1. # La moralidad de Carlos Dívar dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La moralidad de Carlos Dívar http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/la-moralidad-de-carlo…  por ligerodesliz hace […]

  2. #0 feministo dice:

    alá es grande y misericordioso, y como el redbul te da alas

  3. #0 masclaroagua dice:

    El Bien Supremo debe gestionarse desde el Tribunal Supremo. Como Dios manda… Y a falta de Paraíso, qué menos que un hotel de lujo en Marbella… “Obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”. ¿Acaso se aloja el Papa los fines de semana en chabolas de techo de uralita?…

    Pues es, que Carlos Dívar es a Dios lo que Belén Esteban a Telecinco.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  4. #0 TheDoc dice:

    Es que lo de Estado aconfesional es una errata de imprenta.

  5. #0 sachete dice:

    A la última pregunta le respondo Don Jabier con otra: ¿Es normal vivir en una “democracia” donde el Jefe de Estado fue elejido a dedo por un señor con un solo testículo? Pos eso.

  6. #0 un sueño enorme dice:

    El Católico es un interesante ejemplo de Estado ‘transterritorial’. Un poco lo contrario que la ‘nación’ judía.
    Otros hemos sido ignorados al proponer algo parecido. Bien es cierto que ellos no lo han creado, sino que lo han mantenido; adaptado más bien. Y con buen resultado; para ellos. Una monarquía de siervos ultranacionalistas cuya única ideología parece ser la de contravenir los preceptos que dicen seguir.

  7. #0 Red Varon dice:

    La Corona herencia de un dictador. La banca peor que Alí-Babá y los cuarenta ladrones. La Iglesia expropiando propiedades y sin pagar IBI. La derecha es extrema, no existe una moderada que se desmarque del franquismo. La izquierda moderada comulga con la Iglesia, la Corona y el capital. Ejecutivo y Legislativo es lo mismo y nombran al Judicial.

    Con este panorama para qué hablar de Justicia, no puede haberla.

  8. #0 MATACURAS dice:

    Qué más puedo decir de ZP… Que le den
    Mucha formalidad y poco compromiso, la máxima actual en la social democracia, carencia de ideología y mucha imagen.
    Lo mismo que Obama, mucha imagen… pero Guantánamo sigue ahí.

  9. #0 Love total dice:

    […] y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”, recuerda Escolar que dijo Dívar el […]

  10. #0 knuth dice:

    “¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a Mahoma y en la obediencia al imán de La Meca está la verdadera justicia?”

    No diriais nada rojeras porque no teneis cojones a meteros con Mahoma, ni a hacer una barbacoa enfrente de la mezquita de la M30 ni a daros besos maricas en una calle de Teheran. [ironia off]

  11. #0 jenriqueAnonymus dice:
  12. #0 requiem dice:

    Lo peor de Zapatero no fueron sus políticas, lo peor fue que por su talante se acostó con parte de la escoria que debió haber enterrado pasa siempre y para colmo, les dio alas incluso cuando estos le masacraban.

  13. #0 Pabloksn dice:

    El Banco Central Europeo presta a los bancos cientos de miles de millones de euros de los ciudadanos al 1%, y a continuación éstos se lo prestan a los Estados con intereses del 5 o 6%, obteniendo grandes beneficios seguros, es un rescate masivo de los bancos, a costa de los ciudadanos. Un negociazo. Nuestros Estados incrementan su déficit y su deuda, teniendo que pagar una pasta en intereses a los bancos por el dinero de sus propios ciudadanos, y teniendo para ello que reducir el gasto público en Sanidad, Educación, etc, e incrementar los impuestos.

    Otra solución, más justa, sería que el BCE prestase a los Estados directamente al 1%, y los bancos que no puedan salir de la quiebra sean intervenidos por el Estado, que tendría que hacer frente a sus pufos, pero al 1% y quedándoselos para algún día sacarles un beneficio. Ahora el beneficio se lo sacan 4 listos.

    Mienten conscientemente los que dicen que la crisis se debe al gasto y a la deuda de los Estados, es justo al revés, ha sido la crisis la que ha disparado el déficit presupuestario y la deuda del Estado, porque los ingresos de han hundido brutalmente, y aumentan los gastos. En España concretamente el gasto público, y no digamos el gasto social, ha sido siempre mucho más bajo que en el resto de Europa, y los países del centro y norte de Europa con gastos públicos más altos lo han sobrellevado mejor que los de la periferia, con gastos públicos inferiores.

    El problema es la deuda privada, generada por una peazo burbuja inmobiliaria, de la que se aprovecharon unos cuantos en la época del “España va bien”, y que ahora es insostenible, y se está produciendo un trasvase de la deuda privada de los bancos a la deuda pública de los Estados, una socialización de las pérdidas, que vamos a pagar todos, con nuestro dinero y con la destrucción de nuestro incipiente y modesto Estado del Bienestar.

    El problema es el mercado, desregulado y liberalizado, y la solución el Estado regulador que tiene que intervenir para salvar, a nuestra costa, los destrozos causados. Con nuestro dinero público sacamos las castañas del fuego a los bancos privados, esos a los que hipotecamos nuestras vidas. Mientras más desigualdad existe, menos eficaz es el mercado, y llegan las crisis. Así ocurrió en los años 20, y así ha ocurrido a partir de los 90 en el mundo.

    Y encima nos quieren hacer creer que la culpa es nuestra, de los trabajadores, los enfermos, los pensionistas, los que pagamos nuestros impuestos, los mileuristas, los hipotecados, que hemos despilfarrado los fondos públicos y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No es verdad, la gran mayoría hemos vivido normalmente, con un gasto público y social inferior al que nos correspondería si todos los que no tienen nómina pagaran los impuestos que les corresponderían, y lejos de los Estados de Bienestar europeos. Pero así nos meten el miedo y la culpa en el cuerpo para que traguemos con todo.

    Y a los verdaderos culpables, los excesos de los poderosos, ahora se los sigue enriqueciendo a costa del dinero de los trabajadores y de sus derechos sociales conquistados durante décadas. Son determinadas élites que se creen autosuficientes porque se sienten en condiciones de simular que pueden prescindir del Estado, hasta que lo necesitan para salvarles el culo, claro. Y que creen que el Estado no debe atender a los que difícilmente pueden acceder a un mundo competitivo. Así, sin Sanidad pública decente, ni Educación pública de calidad, ni protección social mínima, nos hacen más libres, a nosotros y a nuestros hijos. Gracias.

  14. #0 x_X_x dice:

    Es hipocrita como solo puede serlo un catolico.

  15. #0 Marco dice:

    Suele pasar que aquellos que se enaltecen clamando su superioridad moral a los cuatro vientos (ya sea etica o religiosa)tienen, luego en privado, la fea costumbre de hacer todo lo contrario de aquello que predican en público.
    Senadores homófobos que luego contratan el servicio de chaperos, jueces que ponen a dios por testigo para luego pagarse las vacaciones con dinero público, presidentes de gobierno que crean unas medidas anticorrupción que no aplican en su propio partido…
    Desgraciadamente, la cantidad de personajes públicos apoltronados en asientos desde los que nos pueden joder cada vez que quieran y con este comportamiento aberrante es cada dia mayor.
    Estamos rodeados a una escala que no empezamos ni a entender.

  16. #0 MATACURAS dice:

    #14 x_X_x dice: “Es hipocrita como solo puede serlo un catolico.”
    No se llama hipocresía, es falta de respeto, prepotencia, mala educación, intransigencia y mucha pero mucha cara dura.

  17. #0 susoman dice:

    #11 Ya sabe, la prensa libre es condición sine qua non para la democracia.

  18. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    16- No son excluyentes, de hecho se refuerzan. Y tiene razón, ese grado de hipocresía solo lo puede alcanzar un católico, tienen un don para ello.

  19. #0 antonion dice:

    Pensaba Zapatero que por hacerles un poco la pelota, tendrian un poco de consideración con el, ya hemos visto el resultado.
    ¿como nos ha fallado?, si veias que tan mal estaba la crisis y lo tenias todo perdido, pues después de perdio al rio, le hubieses quitado todos estos privilegios a la iglesia.

  20. #0 x_X_x dice:

    #20 Alomojó le metieron el nombramiento en mitad de una pila de papeles y lo firmo sin darse cuenta…

  21. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La cuestión de las motivaciones de ZP no es baladí. Si responden a idiotez… Bueno, el idiota no estaría ya al cargo. Pero si es fruto de alguna presión oculta, con la chequera en la mano, es harina de otro costal.
    Todavía sigo esperando el lider que sepa aglutinar el descontento, que hable de dinero, no de sandeces ni magufadas, y sepa aunar el empuje de la izquierda. Iglesia fuera, justicia limpia, las manos de los banqueros fuera de la caja común, democracia en Europa, si tampoco es tan difícil de decir. De hacer ya se que no, pero joder, si ni lo dices no lo haremos nunca. Tampoco hace falta decir que esto lo arreglo yo en 2 días, se puede ser realista en el mensaje, creíble y sincero, y a la vez hacer promesas y cumplirlas.
    La izquierda lo tiene fácil, y sin embargo seguimos haciendo el panoli.

  22. #0 Harvey dice:

    Viendo el seguimiento que tiene la semana santa en España con sus pasos, costaleros, gente cargando con cruces llevando cadenas arrastrando atadas a los piés, los picaos de San Vicente de la Sonsierra, otros que se atan unas sogas al cuerpo….a quien le extraña los jueces y los gobernantes que tenemos? Y si sale un Garzón van y lo crucifican.

  23. #0 Patente de corso dice:

    Error histórico eliminar tan a la ligera el invento de monsieur Guillotin.

  24. #0 un sueño enorme dice:

    #22 Jeronimo Fuentes dice:
    Eso no termino de entenderlo; que sigas ‘esperando al líder’. A ti te veo bastante capacitado para decidir en multitud de asuntos que te afectan; al menos en la parte que te toca. Y a los demás, yo no me atrevería a declararlos incapacitados.
    Y no digo tan solo expresar tu opinión, sino decidir. Fíjate que para mí, el único que no debería decidir es precisamente el líder; que tendría que limitarse a obedecer.
    No entiendo por qué creeemos más viable encontrar al líder ideal que traslade nuestros deseos, que trasladar nuestros deseos directamente.

  25. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Carlos Dívar es un buen católico

    La moral católica no es una jaula ni una prisión, la moral católica es muy laxa con el robo, la pedofilia con sótana, el engaño, el crimen, la tortura ..etc y muy estricta con lo importante

    La moral católica propone un ideal altísimo, vivir como hijos de Dios, amar a la Virgen María y a los Santos, y sobre todo dar gracias todo los dias al Espíritu Santo y siempre pedir en oración por la salvación de la banca española.

    En la moral católica española la única cosa verdaderamente importante es amar a Dios y a España

    Carlos Dívar es un buen católico, ama a dios y a españa

  26. #0 un sueño enorme dice:

    #27 Krotitz / España va a peor dice:
    Cierto. Y en cambio es un pésimo cristiano. Porque me sigue maravillando que su libro de cabecera, amén de guía espiritual e ideológica, proponga algo distinto a lo que la Iglesia Católica practica. Incluso aunque ambos proclaman la fe en Dios, ni siquiera concuerdan el Dios del Papa con el de su Nuevo Testamento.
    Es como si Stalin se hubiera saltado uno a uno todos los preceptos del Manifiesto Comunista. … bueno, quizá haya varios ejemplos que estudiar.

  27. #0 cad dice:

    ¿Que qué diría? Que hay que decirlo más.

    A propósito de tocadas de huevos, joder con el cartelito del Himposcor.

  28. #0 un sueño enorme dice:

    Vaya, el #27 Krotitz / España va a peor dice:,
    ahora es #26 Krotitz / España va a peor dice:
    (juro que sólo he copiado)

  29. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.

    es la forma fina que utiliza Carlos para decir hará lo que me salga de la polla (Carlos nunca dice polla, salvo en ocasiones especiales) siempre y cuando no interfiera con la polla de dios o del papa ( el santo padre tampoco dice polla, salvo en ocasiones especiales)

    “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”

    Carlos, no es la personificación de la auténtica perversidad intelectual y de la cobardía moral es un héroe transgresor, un rebelde que aman a Jesus

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    25- Porque así funciona el mundo. Que te guste o no es otra cosa, que se pueda llegar a cambiar, otra. Pero a día de hoy si quieres hacer algo tienes que unirte, y hacerlo bajo una jerarquía.
    La democracia directa está muy bien pero a parte de que a día de hoy no existe, delegación siempre tiene que haber.
    La tírria que le tenéis a algunos a la palabra “líder” es para hacérselo mirar: un grupo de personas decididas que actúan bajo un líder puede hacer verdaderas virguerías. Y al contrario, un grupo heterogéneo de gente que todo lo decide por asamblea no llega a una mierda.
    El buen rollito está muy bien, pero yo quiero hacer cosas ya, AQUÍ y AHORA. Y Ahora o te metes en la arena política o van a seguir decidiendo los de siempre.
    Que vivimos en el sistema que vivimos, salir a la calle a hacer un campamento y después no hacer ninguna ley que cambie las cosas no sirve de una mierda, joder. Hay que hacer cosas desde todos los frentes, hostias.
    El 15M quiere reformar la democracia y no consigue articular una puta asociación? ¿Ni una puta cuenta de twitter, consiguen gestionar? Pues lo mismo hay que empezar a hacer política, no?
    Digo, eh?

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Este es un de los capítulos que espero con impaciencia leer en las memorias de Zapa “No me llames iluso”, otro es el de Couso.

    #11 y #17

    Es que en Ispagnia no necesitamos una ley de medios porque semos uropeos. De siempre los blancos nos hemos autoregulado mejor, con los codigos éticos, las asociaciones de piriodistas y su canesú. Pa eso semos el primer mundo hoyga.

  32. #0 x_X_x dice:

    OT: Parece que al amigo Rato tambien le gustaba la “contabilidad creativa”

    “La auditora de Bankia detecta que las cuentas de 2011 están infladas”

  33. #0 x_X_x dice:

    #32 Ya pasó con Leo Bassi, La Razón apunta, y los catolicos disparan y ponen bombas.

  34. #0 Mireia Coll dice:

    ¿Dónde hizo las declaraciones que se citan? ¡No puedo creer que en pleno S. XXI un cargo público haga tales afirmaciones en público!

  35. #0 pepestalin dice:

    No hay problema, desde Génova y el Vaticano ya han llegado las consignas: El malvado juez del 11-M (lo confunden con Gómez Bermúdez)una vez más presto a acudir al apoyo de los nefastos socialistas marxistas para minar el credito y confianza de los ciudadanos en las instituciones españolas regidas por personas como Dios Manda y no por peligrosos sectarios como ellos.

  36. #0 sachete dice:

    Don Jabier, no me di cuenta antes pero hay una errata en el título. Donde pone moralidad devería de poner moralina, que le se deven haber bailado las letras.

  37. #0 El emigrante dice:

    Es que robarle al Estado no es pecado. El Estado es un engendro del materialismo ateo que le hace competencia a la Iglesia. Habiendo colegios de curas, monjitas enfermeras y cepillo de los pobres no hace falta educación, sanidad y pensiones. Que la Iglesia cobre diréctamente el diezmo y que los ciudadanos-feligreses se confiesen puntualmente antes de recibir limosna.

    En fin, les dejo con un interesante comentario que he visto por ahí:

    “Me comentaba un amigo el otro día que un amigo suyo había coincidido en no sé qué circunstancias con un CEO de de una gran compañía farmacéutica europea (sí, el amigo de un amigo dice que… denle la credibilidad que estimen oportuno). El caso es que, según fuentes orales, este señor con monóculo decía que ellos, y como ellos otras grandes empresas, lo que estaban esperando es que España fuera rescatada para que entrara la troika y reseteara el país. Básicamente porque harían los recortes como Dios manda: poner el salario mínimo en 300 euros, dejarnos como Grecia o Portugal, y ponerse a producir barato aquí. Y todo eso con la misma frialdad que ustedes pueden comentar con un amigo que Torres da ascopena. No me digan que no les reconforta.”

    Otto von Bismarck lo dijo en http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/05/08/rajoy-disfruta-de-un-frances-para-que-no-le-hagan-un-griego/#comment-24163

  38. #0 jenriqueAnonymus dice:
  39. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Basta ya de hablar de PSOE y PP como si fuesen izquierda y derecha.
    Son derecha y extrema derecha.

  40. #0 Juan Mariño dice:

    El católico tiene una ventaja enorme con respecto al individuo inteligente: cualquier crimen, delito, pecado o falta de educación en la mesa que pueda cometer queda lavado ipso facto con el sacramento de la confesión.
    Un ateo tendría remordimientos durante una larga temporada por aquello de la ética, el católico ha sido perdonado por un ser investido de autoridad moral nada menos que por el (AIS) Amigo Imaginario Supremo, al que creo que le llaman Dios, así que aquí paz y después gloria, el muerto al hoyo y el vivo al bollo y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Acabemos citando al gigantesco Thomas de Quincey a ver si llueven positivos:

    “Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo, ya no se sabe dónde podrá detenerse.”

  41. #0 Darth dice:

    #43 Juan Mariño

    Jejeje, muy bueno. Yo había oído algo parecido que dice: “es que se empieza matando gente y se acaba por perder las buenas formas”.

    Lo del perdón de los pecados a cargo del sacerdote es la clave del éxito del cristianismo, sobre todo en la expansión de sus primeros siglos. Cualquier césar romano o reyezuelo bárbaro podía cometer las tropelías y crímenes que quisiese en su vida, que todos sus remordimientos que pudiera tener (y, no menos importante, casi toda la reprobación social de sus pueblos) quedaban lavados para siempre.

    Bastaba con que uno de aquellos personajes con túnicas de colores que hablaban de Cristo, el Señor y todos aquellos rollos… le echara un jarro de agua por la cabeza o le hiciera unos pases mágicos pronunciando el conjuro adecuado (“ego te absolvo blablabla”). Además, los personajes que hablaban de Cristo siempre estuvieron dispuestos a hacer ese valioso servicio por un precio relativamente asequible para aquellos déspotas y saqueadores: las rentas de unas tierras, unos bienes inmobiliarios de nada, unas cuantas sacas de oro y piedras preciosas…

    Creo que Voltaire dijo (si no me equivoco, que siempre me lío atribuyendo citas) que con el cristianismo habían descubierto la manera de “vivir como criminales y morir como santos”.

  42. #0 susoman dice:

    #11 Se puede decir más alto, pero en francés suena de lo más clarito: “Répugnant”, “ignoble”, “pathétique”. http://bit.ly/JeZtQb

  43. #0 Paperback dice:
  44. #0 ana dice:

    ya se ve que la iglesia y el poder judicial se retroalimentan. Con ese criterio Divar nunca podrá ser imparcial, pero con ese tren de vida no puede ni juzgar ni hacer moralinas. En cuanto a la obediencia al papa:¿a cual? porque parece que a Juan XXIII a favor de la clase obrera y la justicia, lo han apartado ,o León XIII y su enciclíca Rerum Novarum que decía: “Lo que te sobra, no es tuyo”. Solo al que les conviene . Hay que ser un poquito más serios

  45. #0 Darth dice:

    #45 susoman

    Marhuenda está protagonizando una escapada espectacular, de las que le gusta ver a Mariano cuando sigue el Tour y la Vuelta. Ha conseguido dejar atrás a Fedeguico, PPedrito PPiscinas, Anson, Dávila, Taburetersch y a toda la PPrensa del Movimiento, que se han quedado en el pelotón y varios minutos por detrás.

    Aparte de convertir a La Razón en el nuevo Egin popularra, resultan sinceramente enternecedores sus esfuerzos por construir la imagen de Rajoy como Hombre de Estado, Líder Providencial, Padre y Esposo Ejemplar, Espejo de Caballeros, Gigante de la Política, Figura Histórica que marcará un Antes y un Después…

    En eso el resto del pelotón no le siguen, porque a Fedeguico y los demás Don Tancredo les da risa y le apoyan porque es lo que hay (y no siempre). Como perra arrastrada de Mariano, Marhuenda se queda solo.

  46. #0 ori dice:

    14 xxxEs hipocrita como solo puede serlo un BUEN catolico.

  47. #0 nickenino dice:

    Pues en esto la culpa sí que la tiene Zapatero, sí. Zapatero y su camarilla que no supo decirle nada.

    Ah, pero en este caso no le acusarán de nada desde la caverna.

  48. #0 Jose Luis dice:

    Tanto tiempo diciendo que los mercados eran lo peor de lo peor porque nos atosigaban por todos lados, y al final va a resultar que los mercados sabían perfectamente lo que se cocía en los trasteros de nuestros bancos. Que los únicos que creíamos que teníamos una banca saneada éramos nosotros. El resto del mundo sabía perfectamente lo podrido que estaba todo

  49. #0 Baro Patry dice:

    La letra de esta canción lo dice todo:
    http://www.youtube.com/watch?v=I3A-phhbEIg

  50. #0 poliket dice:

    No si todavía querran que en el Reino los que viven a nuestra costa, los de arriba, no nos roben.

  51. #0 poliket dice:

    #41 Darth

    Es que lo del sentimiento de culpa no lo inventaron o lo pusieron en alza para ellos.

    He ahí los sometedores de justicias, divinas y/o supremas.

  52. #0 susoman dice:

    OT Vaya día lleva el Benny Hill de la prensa española. Hasta el community manager de Amaiur le corrige en el uso del castellano: http://bit.ly/JwJduy

  53. #0 susoman dice:

    8 de mayo. Luis de Guindos: “Bankia no será nacionalizada”
    9 de mayo. El gobierno nacionalizará Bankia esta misma tarde: https://bitly.com/

  54. #0 susoman dice:

    #53 Perdón: http://bit.ly/KaumKa

  55. #0 poliket dice:

    #54 además, según ABC, Mariano ha “explicao” que el nuevo equipo directivo de la entidad tomará las medidas que considere oportunas.

    Las que consedere inoportunas no las tomará, vaya. ¡Y qué guión tiene Mariano!

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es todo maravilloso…

  57. #0 poliket dice:

    Con ese guión y ese saber hacer que le caracteriza, la prima de riesgo marca el máximo mariano hasta el momento. ¿De verdad no les basta a los especuladores el saber, por boca de Mariano, y con todo lujo de detalles que en su momento tomarán las medidas que consideren oportunas y no las otras?

  58. #0 susoman dice:

    El caso es que no consigue enojarme, como no me puedo enfadar con el caniche de una señora, por mucho que ladre. Es más bien como el tontico del pueblo que anda desatado por la calle: lo ves venir de lejos y es la risión hasta de sus paisanos.

    Me preocupa más la postración de la prensa a la que arrastran estas prácticas. Lo siento por los currantes que se manifestaban el otro día debajo del puente de Juan Bravo, pero hace años que la democracia no debe nada a la mayoría de sus empresas y de sus cabeceras y que tiene más interés lo que los periodistas escriben cuando salen de la redacción.

  59. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    Esto es lo que hay en este país. La corrupción, las prevendas, los tratos de favor, el expolio del dinero público, es el día a día en muchas de nuestras instituciones. La Juricatura no iba a ser menos. Pero hay que recordar que Carlos Dívar, de pasado franquista, fue nombrado por el gobierno socialista, ¿en qué estaba pensando Zapatero y Rubalcaba cuando lo nombraron sabiendo de donde venía?. Nuestros poderes judiciales están contaminados, muchos de sus miembros no pasan el más mínimo filtro democrático, y sigue siendo un centro de poder ultra-conservador. No me extraña que consideren que lo que nos pertenece a todos sea sólo suyo. Ahora queda el asunto en manos del Fiscal General. O sea, que no pasará nada. http://adolfof.blogspot.com.es/

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por qué cojones PSOE e IU apoyan la inyección de dinero público en Bankia? Por lo menos EQUO protesta.

    Estamos todos locos?

  61. #0 sachete dice:

    #60.

    Están locos por que haiga un banco publico en España. Lo

  62. #0 Darth dice:

    #58 susoman

    hace años que la democracia no debe nada a la mayoría de sus empresas y de sus cabeceras

    Qué gran verdad. Luego salen las típicas conferencias y coloquios a donde van los típicos Cebrianes y los típicos PPedrOjetes, para llenarse la boca con que tenemos democracia gracias a ellos, y que ellos son la piedra angular de las libertades, y dan ganas de escupirles (no sería el caso de Marhuenda, porque en todo caso él diría que tenemos democracia gracias al Excelso Estadista Don Mariano Rajoy).

  63. #0 Paperback dice:

    Todos somos Bankia.

  64. #0 Paperback dice:

    Perdón: menos yo, que estoy deseando que la liquiden.

  65. #0 poliket dice:

    OT Cultural.

    “Made in Mossos” és una exposició fotogràfica que es pot visitar durant aquest any al CCCB (Centre de cultura Contemporànea de Barcelona). Les fotografies retraten a víctimes que han perdut recenment un ull a causa de l’us de pilotes de goma per part dels caçadors d’ulls. Les víctimes, per l’ocasió, han volgut mostrar-se tal com són: sense la pròtesi. Ens expliquen que habitualment “amaguen la violència que han rebut sota d’una peça de plàstic que els fa tenir un aspecte més acceptat per la societat”. Traient-se-la, volen denunciar “els efectes de les bales de goma que utilitza la policia catalana i espanyola, i també la falta de justícia: fins ara cap d’ells sap perquè foren disparats”.

    “The stolen eyes”. Fins avui, el projecte, que es compón de retrats de les víctimes (cinc en fons negre i cinc en fons blanc) ha estat també inclós en la shorted list, a la categoria “People”, de la Sony World Photography Awards (WPO), i seran exposades a Londres, del 27 d’abril al 20 de maig, a la sala “Somerset house”.

  66. #0 Patente de corso dice:

    60.

    Por la sideral mamandurria que tienen ambos dos en esa caja y en otras cajas. La misma mamandurria que el sindicalimo sobornado.

    Están todos en la misma mierda, mientras acaban de hundir España con el
    (aparente) beneplácito de la afición, que no pide en calles y plazas la guillotina o al menos la perpetua para tanto delincuente de cuello blanco.

  67. #0 Darth dice:

    Yo creo que van a anunciar la nacionalización esta noche, después del descanso de la final de la Europa League. Así, por la noche, y mañana durante todo el día, todo el país estará ocupado hablando de unos tíos vestidos de rayas rojas y blancas celebrando un gran triunfo y diciendo que cuánta alegría y cuánta felicidad.

  68. #0 susoman dice:

    De cliente de banca privada y usuario de sanidad pública, paso a la banca pública y a la sanidad privada, y sin mover un dedo. Es todo muy confuso.

  69. #0 susoman dice:

    #66 ¿La Generalitat incluye las prótesis oculares en el catálogo de prestaciones básicas?

  70. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    la nacionalización de bankia es parcial. solo de la parte chunga el resto seguira en manos de sus accionistas Bankia tiene dos parte, una sana y otra enferma

    el estado solo se encargará de curar al enfermo por motivos humanitarios

  71. #0 Darth dice:

    A todo esto… si mañana Bankia pasa a control del Estado, ¿cuánto le corresponderá al Goirigolzarri este como “indemnización” tras haberla presidido por un día?

  72. #0 poliket dice:

    #71 No. Sólo la sustitución del ojo natural por uno a base de proyectil policial. Esa parte sí que la pagamos todos. Y el que dispara, impunidad total.

  73. #0 FuzzyLogic dice:

    La nacionalización de Bankia es COMUNISMO. ¡A mi, mis superhombres objetivistas!

    Mientras tanto, la prima de riesgo sobrepasa los 450. Se siente la confianza.

  74. #0 Paperback dice:

    Ahora mismo, Caixabank cayendo un 8%… Mhuahaha… Tu plan funciona a la perfección, oh amo Rubalcaba. Perdona a tu dogo por haber dudado de ti.

  75. #0 susoman dice:

    #71 Pues no sé, el Goirigolzarri ese, ¿qué piedra levanta?

  76. #0 susoman dice:

    #72 Era un pregunta retórica, no esperaba más que un parche decorado con la cuatribarrada.

  77. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    #73 FuzzyLogic, es más bien libegalismo caritativo de momento mariano descarta la nacionalización de repsol o del banco santander sólo se va a nacionalizar la parte de chunga de bankia, el señor Goirigolzarri seguira siendo libre con la parte sana.

    supongo que tendrá que aumenatr los impuestos para pagar el rescate humanitario

  78. #0 Krotitz / España va a peor dice:
  79. #0 Darth dice:

    #75 susoman

    Pues una de la hostia: 50 y tantos millones de euros dicen que “se levantó” del BBVA cuando lo jubilaron con 55 tacos. Un fiera.

  80. #0 CGV dice:

    Este tipo es el arquetipo del: A Dios rogando, y con el mazo…’Cobrando’ ¿Que qué tenia Zapatero en la cabeza cuando nombró a este tipo…?: Supongo que lo mismo que tenía el resto del tiempo: ¡Nada!

  81. #0 espumademar dice:

    A mí cuando he leído lo que dijo me ha recordado a Bush hijo cuando dijo que le único libro que leía era la Biblia… y sólo hay que recordar las cosas que hizo el susodicho.

  82. #0 poliket dice:

    #76 siempre que el parche lo fabrique algún amigo convergente

  83. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Benedicto XVI resalta que “con la oración constante y confiada, el Señor nos libera de las cadenas, nos guía para atravesar cualquier noche de cautiverio, que puede atenazar nuestro corazón, nos da la serenidad del corazón para hacer frente a las dificultades de la vida, aun el rechazo, la oposición y la persecución”.

    oremos……..

    “De Cospedal ha afirmado que el PP pedirá responsabilidades sobre la gestión de los cargos de Caja Castilla-La Mancha (CCM)”

    y ahora?

  84. #0 poliket dice:

    Dicen que al rescatar a bankia el gobierno devolverá las casas a todas la familias que han sido desalojadas de sus únicas viviendas por dicha entidad bancaria…

    Que no, que es broma! Que aquí los únicos que emrecen rescate son los que más tienen.

  85. #0 CGV dice:

    En el colegio de primaria de mi hijo (público) desde hace unos meses se limpia solo con agua porque el ayuntamiento no paga los productos de limpieza… Hoy escucho en una radio local que la concejalía de cultura , entre otras chorradas diversas, cursos de castañuelas… ¡Esto es una tomadura de pelo!… Lo más triste de todo es que si mañana hubiese elecciones volverían a ganar los mismos, eso seguro… ¿Tenemos remedio?¿Estamos enfermos?…

  86. #0 piezas dice:
  87. #0 FuzzyLogic dice:

    #77 Krotitz / España va a peor

    Coñe, ya. Pero ahora que Manananiano y cia. descubren lo que es gobernar un país (mejor o peor), no viene mal recordar las fantasías con las que han estado cebando a su clientela estos últimos ocho años.

    En una nota al margen, veo la publicidad de los Z.E. de Renault y compruebo cómo estan diseñados para una sociedad, unas ciudades totalmente distintas al modelo “Paco el Pocero”. Es como si hubiésemos estado construyendo castillos en la víspera de la Revolución Industrial. Y ahora hay que venderlos o pagarlos con el dinero de todos. *Rabia*

  88. #0 CGV dice:

    Hoy he intentado pedir cita con el médico de cabezera por internet en el centro de asistencia primaria que me corresponde, que es el de mi pueblo, que es el mismo desde los años 80 aunque la población se ha multiplicado por cuatro. El resultado es que me ha salido un cartelito rojo que dice que llame que no hay hueco para los 5 dias siguientes… Y digo yo, si no hubiera sido mejor que hubiesen puesto ya la segunda piedra del nuevo centro de salud, que viene después de la primera, que enterró la señora Aguirre, Doña Esperanza, hace ya 5 años; en vez de haber construido una plaza de toros cubierta que nos ha costado 35 millones de euros… Y si mañana hay eleciones ¡Vuelven a ganar! ¡Seguro!

  89. #0 CGV dice:

    Todos nos rasgamos ahora las vestiduras cuando comprobamos que la Iglesia Católica no paga impuestos, recibe millones de dinero público, roba todo lo que puede, etc… Pero parace que nos olvidamos que esto mismo, lo mismito, ha ocurrido en los dos gobiernos de Zapatero y en los cuatro de Felipe González Márquez… Y ahora nos sale Rubalcaba, nada más perder las elecciones que cuando él vuelva a gobernar va a tomar medidas… ¿Qué medidas?¿Es digno de crédito?… Vosotros mismos.

  90. #0 Darth dice:

    #87 FuzzyLogic

    Es como si hubiésemos estado construyendo castillos en la víspera de la Revolución Industrial. Y ahora hay que venderlos o pagarlos con el dinero de todos.

    Muy bueno y muy descriptivo de la situación. España ha entrado en el siglo XXI basando su economía en el ladrillo, como en pleno desarrollismo. Y así estamos ahora.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y nacionalización mis cojones es una concordata en su versión más clásica allá por el 18.

  92. #0 susoman dice:

    Grandes momentos que no esperábamos disfrutar en el corral patrio. Sintonicen hoy una radio y oirán a un señor de un partido de derechas que se declarará de entrada como liberal, pero que a continuación defenderá sin rubor la nacionalización de un banco mal gestionado. Y lo hará sin dar su brazo a torcer ni reconocer que el mantra de la superioridad del sector privado como gestor y asignador eficiente de recursos es una cháchara que acaba ser aplastada a lo bestia por la realidad.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Yes, una caja que se hizo banco privado porque lo privado es lo mejoún y necesita ayuda del estado porque es lo mejoún hoy y una vez estabilizada la mandanga volverá a manos privadas porque es lo mejoún.

    Y to Dios de acuerdo. Juas!!

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:
  95. #0 piezas dice:

    #94 Carlos Arrikitown

    Québrutos los japoneses, cómo se ponen. Total, por un grupo de transformadores que explotó, hay que ver…

  96. #0 rockero dice:

    #93 Carlos Arrikitown
    Lo más gracioso es ver a todos los defensores de la ortodoxia ultraliberal patria defendiendo la nacionalización de la banca. Como diría Díaz Ferrán: “hay que suspender la economía de mercado de forma temporal”. Toa la vida defendiendo el no intervencionismo público en la economía y lo malos que son los impuestos y la deuda pública y ahora defendiendo que el Estado nacionalice bancos privados con la consiguiente subidad de impuestos e incremento de la deuda pública que tal medida va a traer.

  97. #0 Riki Lopez dice:

    Esta clarito, predican vivir como hijos de Dios, pero ellos pasan directamente a vivir como Dios despues de comerse a los hijos, a todo hijo de vecino se entiende.

  98. #0 Juan Mariño dice:

    Ustedes pueden llamarme lo que quieran, pero la caricatura carcunda pergeñada por Antonio y conocida como Blasa, Pacofranco, Caldofrán o whatever, es lo más parecido que he hallado en este país -fake o real- a una persona de derechas con sentido de la ética.

  99. #0 Juan Mariño dice:

    Y hablando de carencias morales e intelectuales, ¿no echan ustedes a faltar a la entente trollera eskofatxorra?

  100. #0 Isabel dice:

    Si quieren ver algo realmente interesante les recomiendo que visiten esta web: nospertenece.com
    Están movilizando a la gente con algo único que hasta ahora no había visto jamás. BRRAVO

  101. #0 poliket dice:

    #78 Krotitz / España va a peor

    Buenísimo (y realmente serio) el informe:

    Conclusiones generales
    ———————————

    El sistema bancario tiene profundos problemas. No se trata únicamente de
    problemas de liquidez sino también de solvencia. Se trata de dificultades
    generalizadas que requieren ingentes cantidades de capital adicional para su resolución.

    Existe una grave responsabilidad política del Gobierno de la Nación y, de
    forma directa, del Ministerio de Economía en la gestión de esta crisis
    financiera. El instrumento de solución que debiera haber sido el Fondo de
    Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) no es creíble para las propias entidades ni para el conjunto de la población.

    La actuación del Banco de España en su calidad de supervisor del sistema financiero español se puede calificar de deplorable por su dejación de funciones a la hora de realizar su tarea. La información que debieran proporcionar los estados financieros de las entidades no refleja la imagen fiel del patrimonio de las mismas. Esas actuaciones no han merecido intervenciones más que cuando ha sido absolutamente inevitable y no se ha ejercido un adecuada actuación coercitiva ni sancionadora contra los administradores responsables de ello.

    Es recriminable la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de
    Valores que ha dado validez a la información facilitada por Bankia y ha aprobado el folleto informativo (aunque advierta de los riesgos de la inversión).

    Es evidente la responsabilidad de los órganos de administración de las cajas participantes en BFA por la ocultación y el falseamiento de la situación patrimonial de las entidades.

    De igual forma, es preciso resaltar la responsabilidad de las firmas auditoras (Deloitte en el caso de Bankia) por su actuación en la que no dejan de existir claros conflictos de interés y que dan opiniones sin salvedades significativas a las cuentas anuales de entidades que cuando son analizadas tras una intervención pública revelan astronómicos agujeros económicos.

    Existe también una clara responsabilidad de los órganos de gobierno de las Cajas (Asamblea General de Cajamadrid) por su aquiescencia a la estrategia de EXPOLIO seguida.

  102. #0 x_X_x dice:

    Que viva lo privado !! Esta es la superioridad de la gestión de Rato en 3 años. Tragar ladrillo y dinero publico a espuertas para devolver ruina, deuda, deshaucios y timos de opciones preferentes para acabar nacionalizada .

  103. #0 Llamadme Israel dice:

    OT, pero creo que no puede ser mas On Topic. ¿Y si aprovechamos la caída de Bankia para usarla como palanca para cambiar la situación? Lo ultimo que necesita España es otro BBVA, u otra caja prostituida a los intereses del faraón local. Pero hay otro modelo: inyectemos no €10,000, sino €20,000. Pero que esté liberada de los resultados trimestrales y de los analistas, que se convierta en una banca publica al servicio de lo que ahora necesitamos, que fluya el credito. En lugar de tomar del BCE al 1% y depositarlo en deuda publica al 5%, que se empleen esos fondos en ofrecer credito, bajo criterios profesionales de solvencia, pero sin la presión de obtener el mayor beneficio posible. En lugar de arbitrar con ls fondos y buscar operaciones financieras, que busque operaciones de economía real. Que gane un poco menos, pero no perdamos la cabeza y volvamos a un aeropuerto en Villaluenga del Rosario, sino que apoyemos a quien necesita descontar papel, una línea de credito que tuvo hasta que se cerró el grifo y se la cambiaron por un préstamo personal, a quien no puede pagar la hipoteca pero podría pagar un alquiler realista y mantener un techo……

    ¿Soy demasiado ingenuo?

  104. #0 Chindasvinto dice:

    Yo debo ser amoral, porque no creo en seres flotando por el espacio….

    Sí, creo en Bola de Dragón Z, pero no existe la versión judía, así que me quedo con lo de amoral.

    Hala, a seguir haciendo amoralidades :-)))

  105. #0 FuzzyLogic dice:

    #103 Llamadme Israel

    No te falta razón. Pero mandando quien manda, lo mas probable es que el crédito (y el stock de viviendas de Bankia) se utilice para forzar los precios a la baja, relanzar el ladrillerismo y volver al 96.

  106. #0 Llamadme Israel dice:

    Si hay un stock de 200,000 viviendas por vender en la Comunidad Valenciana (según palabras del analista jefe de BBVA hace dos semanas) , mas lo que aporte Caja Madrid, los precios deben hundirse a simas equivalentes a la de la vergüenza y deontología de Marhuenda, lo que hace falta son otro tipo de soluciones. ¿Y si usamos esta oportunidad para complementar el modelo? No es posible una revolucion drástica, pero si cambiamos el modo de fijar los objetivos y medir el desempeño de los directivos podemos convertir esta catástrofe en una oportunidad.

    No quiero una banca populista o que regale el dinero, quiero una banca profesional pero guiada por otros criterios.

  107. #0 Chromic dice:

    “Solo en amar a MEV, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los pastafaris obedeciendo a Bobby Henderson nunca nos equivocamos”. “Sólo MEV, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.

    ¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a lo espaguetis con albondigas y en la obediencia a Bobby Henderson está la verdadera justicia?

  108. #0 Llamadme Israel dice:

    #107 La comparación no vale, porque el FSM es el único y verdadero, mientras que el Divar es un hereje

  109. #0 x_X_x dice:

    “El Ministerio de Economía anuncia que nacionaliza el 100% de BFA, la matriz de Bankia, y que aportará el capital “estrictamente necesario”.”

    Mariano por su parte, anuncia que hará lo que tenga que hacer, aunque tambien podria hacer lo contrario.

  110. #0 Ossiana dice:

    Darth, acertaste.
    La nacionalización se anunció al acabar el primer tiempo del partido…

  111. #0 palmatorio dice:

    Hay tantas cosas indignantes que no sabe uno por donde empezar. Aparte de las vomitivas corruptelas, es sangrante, nauseabundo,asqueroso, el asunto de los bancos y sus jubilaciones y demás triquiñuelas. ¿Hasta cuando?.

  112. #0 x_X_x dice:

    Increíble, Cristiano Ronaldo y Kaká se han convertido en funcionarios!!

    Su fichaje sie hizo con avales y créditos de Caja Madrid aun no devueltos.

  113. #0 x_X_x dice:

    #110 Darth lo ha clavao el jodio.

  114. #0 x_X_x dice:

    Selecciono para ustedes 20 deposiciones de Marhuenda:

    http://fonsesquerra.wordpress.com/2012/05/09/20-portades-infames-de-la-razon/

  115. #0 x_X_x dice:

    Se extiende la moda de nacionalizar empresas españolas, Kirchner, Morales, Chávez, y ahora Mariano.

    http://www.eljueves.es/2012/05/09/gobierno_dispuesto_nacionalizacion_matriz_bankia.html

  116. #0 Darth dice:

    #110 Ossiana
    #113 x_X_x

    Pché, fino olfato político que va desarrollando uno con el tiempo… 😛 (¿hay algún premio? Oigan, que si lo hay lo quiero, que no están las cosas para renunciar a nada)

    Mañana será interesante ver con qué abren los informativos o qué ocupa más espacio en portada: si lo de Bankia o lo del Atlético (y felicidades a los colchoneros, aunque tengan su dinero en Bankia).

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gran idea Darth.

  118. #0 rockero dice:

    #105 FuzzyLogic
    Más quisieran ellos que poder forzar los precios a la baja y volver al ladrillerismo de 1996. Si lo hicieran tendrían mayoría absoluta por lustros. Pero el problema es que eso ya está muerto. Los precios de la vivienda no los pueden forzar a la baja (a sus precios de mercado reales que al menos están un 60% por debajo de los actuales), porque significaría la quiebra inmediata de todo el sistema financiero español. El ladrillerismo no va a volver por mucho que lo sueñen. No hay financiación ni la va a haber.
    La única solución razonable debe ser dejar caer toda la banca, liquidarla y empezar de cero con nuevas entidades. Lo demás es seguir dando patadas hacia el futuro. Claro que entonces los bancos de doña Merkel no cobran y seguramente también caerían la mayoría de entidades financieras de toda Europa. Por muchos recortes que hagan no van a poder solventar este problema ni dándoles cantidades ingentes de pasta. Porque el agujero patrimonial es estratosférico. Pero hace ya mucho tiempo que nuestros gobernantes pasados y actuales deberían haber planteado esta cuestión a Merkel: “o usted afloja o nos vamos todos al guano”, en plan órdago. Y dejarse de si llegamos al 3% o al 5,3%.

  119. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    #115 x_X_x , tanto Kirchner como Morales como Chávez han justificado la nacionalización, han explicados los motivos, se puede estar de acuerdo o no pero por lo menos lo han explicado , a esta hora creo que no sabemos que ha provocado que bankia sea nacionalizada

    el gobierno debe explicar que ha motivado tal decisión, desde el punto de vista juridico es fundamental

    no es suficiente con explicar cómo se nacionaliza se debe decir las razones

    si no lo explica se crea inseguridad juridica y mañana dios no lo quiera el gobierno podria nacionalizar el periodico la razon

  120. #0 rockero dice:

    #114 x_X_x
    Asqueroso y vomitivo lo de la Razón. Espero que Donja le dedique un artículo al asunto.

  121. #0 Darth dice:

    #114 x_X_x

    Gran selección, y gran comentario que no necesita traducción:

    Si La Razón fos un diari, llavors Burger King hauria de ser premiada amb 3 estrelles Michelin.

    Pero falta una de las mejores: la del día de la huelga general: “TRABAJA POR ESPPAÑAUNGG!!”. Ese día por la mañana un amigo me la mandó al correo electrónico y yo pensé que era una parodia de tantas que se hacen y circulan: “¡Qué cachondos, jojojo! A saber quién la ha hecho…” No fue hasta la noche que me enteré que no era una parodia, sino que era la verdadera portada.

    Cuando todos pensábamos que no había panfleto más ridículamente facha y descaradamente manipulador que <i<La Gaceta, Marhuenda da la campanada y supera no ya a la competencia (que está apretadísima), sino incluso a las parodias que le puedan hacer. Chúpate ésa, Dávila.

  122. #0 x_X_x dice:

    #121 yo siempre defenderé esta portada como culmen de la profesión periodística :

    http://www.ladinamo.org/blog/?p=316

  123. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    parece que el gobierno nacionaliza bankia para reducir el deficti para ganar dinero

    Aguirre dice que el gobierno duda entre ganar mucho dinero con la nacionalización o ser socio de un banco en quiebra

    copio

    Respecto a la situación actual de Bankia, la presidenta de la Comunidad ha afirmado que la duda que tiene ahora el Gobierno es si transforma el préstamo a la entidad del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FROB) “en eso que llaman contingentes o ‘cocos’, ya que seguiría siendo una deuda”.

    “Y por esa deuda del dinero público que metió el FROB, Bankia ha pagado este año 300 millones de euros. Si el dinero nuevo lo va a meter a préstamo al 8% va a ser un dineral y si en vez de eso mete el dinero en el capital, sería el dueño el Gobierno pero dejaría de percibir esos intereses. Eso es la duda del Ministerio, si es que la tiene, y la decisión que tiene que tomar”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/economia/1336594217.html

  124. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Una vida que al parecer no está reñida con las profundas creencias católicas de las que hace gala, unas raíces cristianas que son perfeccionadas además por su fe ciega en los dictámenes de Sumo Pontífice, ni con la situación de precariedad en la que se mueve la grey divina, modus vivendi del que ya fue acusado el Rey cumplidamente y del que pidió disculpas. A todos los jerarcas y gente que disfruta con el dinero público, habrá que suplicarles fervientemente: “sobrii estote”, permaneced sobrios, que no está la fiesta para muchos farolillos.

    http://sociopolitica.com/sociedad/carlos-divar-una-vida-regalada

  125. #0 paiss dice:

    Este va de “sobrao” : allá por donde vaya le acompaña una corte celestial y otra, policial.

    Y encima cobra por dirigir algo que no existe y que tanto él como sus acólitos llaman Justicia.

    En el cielo las va a pasar putas. ¡A ver como se va a adaptar a los recortes celestiales!

  126. #0 josea0909 dice:

    este santo varón me recuerda a otro q hemos sufrido aquí en Murcia durante demasiados años, Ferrín Calamita, inhabilitado y tb. llamado a impartir la justicia divina entre los hombres de buena voluntad

  127. #0 Anónimo dice:

    […] […]