may 29

Libros con estrella

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:35

Sinopsis Más de cinco millones de desocupados, una herencia económica devastadora, autonomías técnicamente en quiebra, casi medio millón de pequeñas y medianas empresas desaparecidas en los últimos años… Esto es lo que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy se encontró tras las elecciones del pasado 20 de noviembre. Sin embargo, la solución para salir adelante es posible, y el Partido Popular bien sabe cómo hacerlo.

Gran artífice del milagro económico español en los ocho años de gobierno de Aznar, nadie duda de que Rodrigo Rato Figaredo constituye la prueba de que en economía es posible dar la vuelta a la peor de las situaciones: como ministro de Economía y Hacienda logró crear casi cinco millones de empleos (más que Alemania, Francia e Inglaterra juntas). Durante muchos años al frente de grandes instituciones nacionales e internacionales Rodrigo Rato es una de las voces más autorizadas para explicar la situación en que nos encontramos. Siempre reacio a conceder entrevistas y a airear su vida, Rato se sincera por vez primera con la prestigiosa periodista Carmen Gurruchaga. En este libro ambicioso, positivo y clarificador se explica el porqué estamos donde estamos, se ofrecen respuestas a la crisis y se abordan todos los temas espinosos de la actualidad financiera.

Una obra imprescindible para comprender una de las personalidades más fascinantes y desconocidas que ha dado España y entender qué nos está pasando.

No busquen las últimas noticias sobre Rato en este libro: la hagiografía está publicada apenas un mes y medio antes de la intervención de Bankia.

Por cierto, el libro lo presentó Cristóbal Montoro. Dentro vídeo.

20 comentarios en “Libros con estrella”

  1. # x_X_x dice:

    Si me dicen en que caseta firma en la feria del Libro de Madrid le compro 3 ejemplares!!!

    Rodriiiii!! Juapooooo!!!

  2. #0 Libros con estrella dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Libros con estrella http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/libros-con-estrella.html  por pingON hace […]

  3. #0 Zasca dice:

    He ahí la prueba de por qué la religión católica es la lacra secular de España: Permite creer que la gran estafa piramidal del aznarato fue en realidad un “milagro económico”

  4. #0 Gregorio García Alcalá dice:

    Hay que tener cara dura y poca vergüenza. Llamar milagro económico precisamente a haber iniciado la burbuja inmobiliaria con el maldito negocio del ladrillo que es el responsable de todas las miserias que ahora sufrimos. Construíamos más viviendas que todos los demás juntos y ahí las tenemos sin vender y las que se vendieron no se cobraron y estamos endeudados hasta el siglo XXIV.

  5. #0 feministo dice:

    ¿pa cuándo la pinicula?

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CuñAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooo!!!!!!

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Carmen, del diario Unidad al gato al agua y en el medio Piyei.

  8. #0 x_X_x dice:

    Pos si juntan los 5 millones de empleos de Rato con los tres millones y medio de Gonzalez Pons dejan el paro en negativo!!!

  9. #0 Pastora Gallardo dice:

    Cuánto falta pa llegar a la Hoguera de las Vanidades? Que tenemos mucha Materia Prima!!!

  10. #0 Patente de corso dice:

    No sé lo que habrá cobrado por la succión literaria, pero la torda ésta bien haría en abandonar la profesión, al menos por higiene y por decencia.

    Guillotina ya.

  11. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero ¿Carmen Gurruchaga? ¿La Carmen Gurruchaga tertuliana peliteñida del tintorro party?
    Me gustaría verlos a los dos hablando de su libro, que es a lo que se viene aquí.

  12. #0 IDAHO68 dice:

    ¡que gran sentido del humor! porque es una hobra (ya se que he puesto una H) de humor (negro) ¿no?

  13. #0 Antonio dice:

    Que alguien lo escanee y lo comparta. Esa desgraciada se merece que esto no se olvide. Que rule, que rule…

  14. #0 susoman dice:

    “Milagro económico”, “prestigiosa periodista”… barra libre de oximoron.

  15. #0 Darth dice:

    Jejejejeje… JOJOJOJOJOJO… ¡JAJAJAJAJAJAJA!… ¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!

    Esto es mucho… venga ya, Donjavié: ¿seguro que esto no es de El Mundo Today?

    Este libro va a acabar en las catacumbas de las librerías de viejo, al lado de los que anunciaban “El Fin del Mundo en 1999: las señales proféticas evidentes”.

    Hay que enterarse si la autora y/o el biografiado van a firmar ejemplares en la feria del libro, porque puede ser la descojonación.

  16. #0 rockero dice:

    ¿Carmen Gurruchaga prestigiosa periodista? jajajajajaja

    ¿Cuánto dinero de Bankia le han pagado a esta “periodista” por glosar las inmensas cotas alcanzadas por el semidios don Rodrigo?

  17. #0 rockero dice:

    #10 Patente de corso
    Pues la “torda” (un poco pasadilla la veo yo para ese calificativo pero sobre gustos no hay nada escrito) es una de las tertulianas habituales en el TDT Party.

  18. #0 cad dice:

    Dónde andará el vídeo aquel en el que un niño casi de teta corrige a Rato, cuando la implantación del euro, la cuenta que éste acaba de hacer en una pizarra para explicar cuántas pesetas son un euro.

    Menudo lumbreras. ¿Cuánto le costó a su papi que sacase la carrera?

  19. #0 guendeu dice:

    El otro día fuí a recoger un libro que tenía encargado, al ver el libro de Carmen Gurruchaga sobre el sr. Rato le dije a la chica que me atendia que podía devolverlo a la editorial, la respuesta fué: ” Eres la tercera persona que me lo ha dicho hoy, así que los voy a devolver pero ya”. Y es que la crisis no está como para comprar libros de “Cuentos chinos”.

    Y refiriéndome al video del sr. Montoro, solo decir que me recuerda a Mariano Ozores cuando se ponía a hablar y no se le entendía nada. Mariano Ozores nos hacía reír, Montoro hace que nos acordemos de su madre.

  20. #0 mayone dice:

    Despues de ver el video me pregunto si Montoro fuma, me tiraría de los pelos si sirviera para algo, que alguien pare esto ya, de una vez