may 11

Luz y taquígrafos para Bankia

Mariano Rajoy, seis meses atrás: «No pienso dar un solo euro público a la banca». Aunque lo grave no es solo esta promesa rota, otra más, sino el precio que va a pagar la sociedad por los abusos y la penosa administración de unos gestores que no solo han arruinado unas instituciones centenarias, sino que han dejado un gran boquete en el bolsillo de todos los ciudadanos. Las cifras marean. Entre el FROB, los créditos casi regalados del BCE y las ayudas directas que ya ha esbozado el Gobierno suman algo más de 80.000 millones de euros públicos, unos 1.700 euros por español. El agujero es tan grande que nos podría tragar. Por comparar, es ocho veces más que el recorte previsto en educación y sanidad.

Lo ocurrido con Bankia es de tal gravedad que el Gobierno debería dar dos pasos: abrir una comisión en el Parlamento donde se aclare la quiebra y ordenar a la fiscalía que investigue si, más allá de las responsabilidades políticas, hay también responsabilidad penal. El dato conocido estos días sobre las cuentas del 2011 –que el auditor externo Deloitte se negó a firmar por estar plagadas de irregularidades– no se puede ventilar sin más.

Más en El Periódico

16 comentarios en “Luz y taquígrafos para Bankia”

  1. # K Chon deo dice:

    PPaña se “ROM-PP” … PPor KKulPPa de La KKaixa y de ZAPATERO ………..

    Aguirre pidió a Rato que Caja Madrid se fusionara con La Caixa …

    “Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta” – 29 Ene 2010

    Esperanza Aguirre: “hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa” …. http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

    ****************************

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/07/madrid/1257615838.html

    Europa Press | Madrid – 09/11/2009

    Declaraciones de Aguirre en el ‘El club de las mujeres ambiciosas’

    ‘Pasé de ser la tonta del PP a la mala malísima que mueve la silla a Rajoy’

    ‘Rato me dijo que cuidara de su gente y he cumplido: todos están colocados’

    ‘No me ha impresionado nadie, ni el Papa, ni el Dalai Lama… sólo Aznar’

    *************************

    “Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones”

    http://www.youtube.com/watch?v=sd5YgSKHj20&feature=related

    KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . . . . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. .

  2. #0 K Chon deo dice:

    Estamos en una situacion de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y tambien desde el punto de vista de liquidez” – Rodrigo Rato

    Rato destaca la ‘robustez’ de Bankia … http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/02/economia/1335960963.html

    2 May 2012 “Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez” – Rodrigo Rato

    Agencias Madrid 2 MAY 2012 – Rato dice que Bankia seguirá reforzando su solvencia y liquidez – “No necesitamos ni fusión ni más ayudas”

    Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia – 2.5.2012 – El banco que preside Rodrigo Rato está saneado no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante” … “Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su core capital sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión”

  3. #0 K Chon deo dice:

    10.5.2012 – María Dolores de Cospedal – “Rato asumió Bankia en un momento muy complicado y no tengo más que elogiar su figura”…. GENIO & FIGURA … “ASTA” la se … PPultura

    10.5.2012 – “Rato lleva muy poco tiempo, heredó una situación envenenada. Además, el Banco de España, hay que decir las cosas como son, le hizo hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada” … “En España hemos sido muy responsables de las consecuencias de decir que tenemos el mejor sistema financiero del mundo” – Vicente Martínez-Pujalte

    10.5.2012 – Ignacio González Vicepresidente de Gobierno de Madrid : La responsabilidad es del legislador, el Gobierno de Zapatero; el ministro de Economía, Elena Salgado, y del gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez.. Con nombre y apellidos para que sepan de qué estamos hablando porque parece que se nos olvida.

    “La incapacidad y el desconocimiento financiero del ex presidente Rodríguez Zapatero, del PSOE y del Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, han llevado al Estado a nacionalizar Bankia” …

    “Una papeleta que nos ha dejado el PSOE en España como tantas otras”

    – Ignacio González Vicepresidente C.A.M.

    ********************************

    La Razón – Un gobernador negligente … La nefasta gestión de Fernández Ordóñez es una factura que pagaremos todos.

    Libertad Digital – La Comunidad de Madrid culpa de la situación de Bankia a Mafo, Salgado y Zapatero

    La Gaceta – EDITORIAL – MAFO debe dimitir

    La Gaceta – Ana Samboal – El legado de MAFO

    La Gaceta – Bruselas descalifica totalmente al gobernador del Banco de España.

    La Gaceta – El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, cree que los responsables de la situación actual en Bankia son el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la entonces vicepresidenta económica Elena Salgado y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordoñez.

  4. #0 K Chon deo dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/cercanos/Aguirre/han/puesto/Rato/escaparate/cloacas/ambiciones/elpepuesp/20091026elpepinac_1/Tes

    “Vinieron a por Pío [García Escudero, ex presidente del PP-Madrid], y yo no hablé porque no era de Pío; vinieron a por la tele y yo no hablé porque no era de la tele; vinieron a por la Cámara y yo no hablé porque no era de la Cámara; vinieron a por Ifema y yo no hablé porque no era de Ifema; vinieron a por la Caja y yo no hablé porque no era de la Caja; vinieron a por Rajoy y yo no hablé porque no era de Rajoy; vinieron a por el PP y yo no hablé porque no era del PP. . . Vinieron a por España.

    “Montaron una ‘gestapillo’ para espiarme y hacerme depender de ellos”.

    “Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito”.

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo 26. 10. 2009

  5. #0 Red Varon dice:

    El crédito interbancario desapareció hace años poque los bancos no se fiaban entre ellos, ni los test-stres, ni los informes de MAFO consiguieron reactivarlos. Me huele a quiebra generalizada, y no sólo en España. Mienten como bellacos.

    Ánimo Mariano, sigue generando confianza, deja que Cospedal sigua con su pedagogía para subnormales (“Rato ha dimitido por que le ha puesto en evidencia el FMI, pero lo ha hecho muy bien en Bankia”, hay que joderse), al Guindos con su terminología “hacendísticos” y al Montoro con las “componderaciones”.

    Todo un acierto la reforma laboral; qué confianza ha generado, 300.000 parados más, lo que ha incrementado los fallidos en la banca y la mierda empieza a desbordarse. Y no se va a quedar sólo en España.

    Mariano, a lo mejor hay que agradecerte la quiebra de capitalismo. Pero lo pagaremos los de siempre. Vaya panda de irresponsables y descerebrados has colocado a tu alrededor y tú el primero. Anula ya la reforma laboral y depura al empresariado.

  6. #0 MATACURAS dice:

    Lo único que queda claro es que los conceptos “verguenza y ladrón” ya no valen para definir tanta porquería y tanto pillaje.
    El nuevo concepto para definir todo esto será: DEMOCRACIA ESPAÑOLA

  7. #0 Luz y taquígrafos para Bankia dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Luz y taquígrafos para Bankia http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/luz-y-taquigrafos-par…  por pingON hace […]

  8. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    uno pensaba que el sacrosanto mercado no necesitaba un regulador comunista

    lo mejor de los neofranquistas y los franquistas es que ellos nucna son responsables de nada y siempre tienen soluciones para todos

    cajamadrid y bancaja han estado en manos de sindicalistas y ateos y blesa y oliva siempre hacian lo que decia el banco españa, todas las mañanas llamaban al banco españa para recibir ordenes

    mariano llego a la moncloa como gran salvador, o ya lo hemos olvidado, a qúe espera para salvar a españa

    igual ha llegado el momento de la vuelta de Ansar

    http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html

  9. #0 pepestalin dice:

    Por un tema del auditor se precipitó el asunto RUMASA, la historia va en círculos

  10. #0 JJM85 dice:

    Bankia es una de las entidades mas competentes en este momento, sus productos financieros pueden competir con cualquier banco nacional, la nacionalización solo debe preocupar a los directivos que trabajan en este momento que son aquellos los que han hecho las cosas mal.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué menos que oponerse a todo, aunque con una absoluta ya me dirás, hasta que haya una investigación. Lo de Deloitte es como si el CEO de la mafia global le dice a papa Soprano que se está pasando de mafioso.
    En fin, si Grecia se las pira, y tiene toda la pinta, entra Italia porque con algo hay que jugar y Merkel podrá perder las elecciones gritándole al mundo que ella y un trilero llamado SuperMario se cargaron la UE y con ella la recuperación de la economía mundial.

  12. #0 x_X_x dice:

    En tan solo 180 pags y por 21 Eurillos!! que alguien se lo regale a Mariano!!

    http://www.casadellibro.com/libro-espana-puede-salir-de-la-crisis/9788408086543/1247838

  13. #0 Darth dice:

    Esto se arregla enseguida, Donjavié. Basta con encontrar a un sociata al que cargarle todas las responsabilidades, y a correr. Es como en las grandes tramas de corrupción, en las que lo ideal es buscar a algún implicado que ya esté muerto y decir que todo fue cosa suya. Pues algo parecido.

    En Bankia es difícil, porque es la suma, entre otras menos relevantes, de Cajamadrid y las cajas valencianas, que llevan más de una década siendo coto privado del PP. Pero siempre se encuentra uno, y si no, pues se sustituye por alguien nombrado por los sociatas: en este caso el gran MAFO. Y ya está, el 100% de la culpa es de los sociatas. Caso cerrado.

  14. #0 Artorius dice:

    Lo que es penoso es que se culpe no al que ha cometido la tropelía sino al que se supone que debería habelo evitado. Es la releche el retorcimiento y la cara dura del lenguaje. La culpa la tiene Zapatero que no vigiló lo suficiente, dicen. Hay que tener cara dura. El culpable es siempre el que comete el hecho, no el que no lo evita.

  15. #0 x_X_x dice:

    ¿Acaso el PP ha tenido la culpa de algo alguna vez? ¿Que prensa lee usted?

  16. #0 El futuro ‘caso Bankia’ en la Audiencia Nacional | felixmartinez net dice:

    […] los únicos responsables del desastre. Desde luego sí en cuanto al rescate-nacionalización que puede llegar a costar hasta 1.700 euros por cabeza a los españoles. Pero los supervisores también tienen su cuota de responsabilidad, aunque no en […]