jun 06

Guía para sobrevivir a un atroz mes de junio

Este mes de junio de 2012 va a ser clave en nuestra historia. Lo que pase en las siguientes semanas marcará nuestro futuro y el de nuestros hijos. Que España sea intervenida –total o parcialmente– dependerá de lo que ocurra en cinco fechas clave que conviene conocer.

Miércoles, 7 de junio. España sale al mercado: pedirá prestados 2.000 millones de euros a través de bonos del Estado. No es una emisión de deuda especialmente grande, pero llega en un momento muy complicado.

Lunes, 11 de junio. El FMI anunciará los resultados de un informe sobre la banca española. Según ha avanzado el ministro Luis de Guindos, este estudio certifica que el 70% del sector financiero está sano, mientras que el 30% restante necesitará dinero público para mantener su solvencia. Habrá que verlo: de los detalles de este estudio saldrá la primera pista clara de cuánto dinero público va a necesitar la banca española.

Domingo, 17 de junio. Elecciones en Grecia. El favorito en las encuestas es el izquierdista Syriza, que plantea en su programa renegociar la deuda y las condiciones del rescate. Alemania ya ha dejado ver que esto no es posible, e implicaría la salida de Grecia del euro (y un nuevo tsunami para España). El favorito de los mercados es el partido conservador Nueva Democracia, que defiende el plan de rescate ordenado por la troika: por el FMI, el BCE y la Comisión Europea.

Tercera semana de junio (del 18 al 24). En estas fechas está previsto que los dos auditores extranjeros que están buceando en los balances de los bancos den su diagnóstico: cuánto dinero hace falta para que todas las entidades financieras españolas sean solventes. Emilio Botín habla de solo 40.000 millones de euros –por comparar: equivale a todos los recortes de este año–. Otros informes multiplican esta cifra por dos e incluso tres. El Gobierno quiere esperar al menos hasta que se conozcan estas auditorías para decidir si pide formalmente un rescate.

Viernes 28 y sábado 29 de junio. Son las fechas más importantes: durante este fin de semana se celebra una cumbre de los líderes europeos. De aquí saldrán (o no) los acuerdos que pueden salvar a España del rescate total. Es en esta reunión en la que se acordará si el fondo de rescate puede entrar directamente a los bancos, sin pasar por el Estado (como pretende España, Francia y la Comisión Europea y no se deja Alemania).

Domingo 1 de julio. Ese día entrará en funcionamiento el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad una nueva institución europea que sustituirá al actual Fondo Europeo de Estabilidad con condiciones algo mejores para los países que acaben formalmente intervenidos.

El 1 de julio también se juega la final de la Eurocopa. Puede ser el premio de consolación.

56 comentarios en “Guía para sobrevivir a un atroz mes de junio”

  1. # Red Varon dice:

    Es decir que España será intervenida, lo que no está claro es cómo. Que el lumbreras de Guindos dijera que a Bankia le daría el dinero que necesitase, 23.000 millones, era como poner la decisión de ser intervenidos en manos de Goirigolzarri, de un banquero que le importa un carajo dejar a familias en la calle con tal de sacar un duro.

    La banca lógicamente querrá un modelo de intervención que le inyecte capital a costa del Estado. Si Guindos habló en un principio de 4.300 millones y la broma terminó convirtiéndose en cinco veces más, no quiero pensar en que se pueden convertir esos 40.000 que dice Botín cuando los tasadores “externos independientes”, trileros profesionales,se sometan al trilerismo de los contables españoles.

    Para mí que se hará una intervención sólo de la banca pues de ahí todo este despliegue estratégico. Que tengamos un gobierno de papanatas respaldado por una extraña mayoría absoluta es un factor clave: se va a convertir en el brazo ejecutor para el undimiento de España. En estos seis meses han conseguido hacer las reformas básicas, en concreto la laboral, para dejar el país a precio de saldo. Una vez que hayan hecho competitivas las empresas con salarios inframileuristas y se hayan reducido los costes sociales del Estado, es decir el trabajo sucio, y como consecuencia la bolsa esté por los suelos, entonces, empezará a aflorar dinero de los paraísos fiscales, inventivado por la amnistía fiscal, y el IBEX terminará en manos de fondos de inversión extranjeros.

    Me parece que con estos descerebrados vamos a sentir envidia hasta de Grecia. No nos van a intervenir, vamos a tener que vender lo poco bueno que tenemos a precio de saldo. Harán una España buena y otra “mala”, ¿Quién va a pencar con la mala? Blanco y en botella.

  2. #0 Guía para sobrevivir a un atroz mes de junio dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Guía para sobrevivir a un atroz mes de junio http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/guia-para-sobrevivir-…  por pingON hace […]

  3. #0 Celeming dice:

    De las elecciones de Grecia del domingo 17, depende gran parte de lo que pase en Europa en los próximos años. Si gana Syriza, veremos como se desmorona el castillo de naipes timadores montado por la fürer del IV Reich. Tal vez obligen a Grecia a salirse del Euro, tal vez incluso, como ya la ha amenazado, la expulsen de la UE, pero lo que está claro es que a Grecia ya no le puede ir peor, por lo que, si renegocia la deuda (incluso aplicando la quita que Syriza propone), las cosas sólo pueden mejorar para el pueblo griego y por tanto empeorar para los mercados.
    Cuando hablamos tan alégremente del rescate deberíamos recordar que Portugal que es el paradigma de sometimiento a los estafadores, en abril último tenía una prima de risgo de 968 puntos, que la economía se ha contraído un 0,1% en el primer trimestre (-1,6% en 2011) de 2012 y que el paro se ha desbocado desde la intervención. A cambio, los portugueses son más pobres, gana menos, tiene peores condiciones laborales, se jubilan más tarde y el precio de la gasolina se dispara.
    Osea que, aquí sin intervención está pasando lo que en Portugal con intervención. Y sobre todo que la intervención no arregla nada, salvo que la fürer del IV Reich (la japuta) se asegura cobrar los intereses.

    Salud, conciencia, rebelión, referendum y elelcciones anticipadas ¡YA!
    http://celeming.wordpress.com

  4. #0 piansta dice:

    lo dicho:

    qué ganas tengo de volver al desarrollo sostenible!

    aquí se habla solo de dinero.
    todo el rato de dinero.

    puede que el dinero valga para mandar,
    pero no para crear:

    para mover un coche
    (o una ambulancia, o un tractor, aviòn… para hacer una bicicleta o guardar refrigerada basura nuclear)
    hacen falta hidrocarburos.
    no dinero.
    y el mundo solo habla de dinero.

    pues ya hablará de otra cosa.
    a pesar de Luis de guindos o de rajoy.

    ayer día mundial medio ambiente,
    estos del corte inglés…

  5. #0 x_X_x dice:

    Genial, asi Mariano y sus amiguitos de la Prensa Libgge tienen un mes completo para buscar mil palabras distintas de “rescate”.

  6. #0 Artorius dice:

    La japuta es un noble pez llamado también palometa. No hay que insultar al pobre animal :)
    Aparte de la chorrada, la hijaputenfürer está únicamente queriendo salvar su gordo culo. Alemania hizo lo que le salió de sus narices con el déficit a raiz de la reunificación. Eran circunstancias excepcionales. Pero es que ahora lo son también. Y nos prestan dinero tan caro porque a Alemania se lo prestan muy barato. ¿Qué pasará cuando Alemania no pueda vender sus mercedes y así, que es lo que está empezando a pasar ya? ¿Le van a seguir prestando al 1%? Lo dudo mucho. De todos modos el artículo no es una guía de superviviencia, es una guía del horror horroroso en la casa del terror terrorífico.

  7. #0 K Chon deo dice:

    YASTAMOS … PPrePParados PPalo … KKePPase …

    Guadalajara, 16. 11. 2010 “José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad”.

    ******

    27 de noviembre de 2010 – ” La pérdida de confianza y credibilidad de Zapatero no se la van a devolver los empresarios, sindicatos o medios de comunicación ya que es algo que él mismo se ha ganado a pulso”.

    ******

    “Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago” … http://www.youtube.com/watch?v=m0sLpajQXNE

    ******

    Rajoy: ‘Nosotros vamos a romper con la prima de riesgo’ – http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/espana/1321362247.html

    *****

    15 Nov 2011 – Hay desconfianza dentro y fuera, menos gente invirtiendo, créditos más caros, y eso es lo que nosotros vamos a romper, cambiando las …

    ******

    23 Nov 2011 . “A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer”. …

    MARIANO RAJOY – ELECCIONES GENERALES – http://www.pp.es/actualidad-noticia/vamos-decirle-europa-que-espana-es-un-pais-serio-fiable_5834.html
    “Vamos a decirle a Europa que España es un país serio y fiable”
    Asegura que su Gobierno irá a las instituciones europeas a opinar, no a recibir instrucciones, pero que también “cumplirá con los deberes”

    *****

    12 May 2010. Rajoy : “LA CULPA ES SÓLO SUYA” . “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia”

    *******

    3.6.2012 – Rajoy: “No estamos al borde del precipicio”

    “Las dificultades son muy graves, nadie puede dudarlo”,

    “Asistimos en estos días a un constante desbordamiento de comentarios, alarmas y profecías agoreras que parecen preludiar el final de los tiempos”

    ***********

    Rajoy – “No es España quien inspira desconfianza, es el Gobierno de Zapatero” … http://www.youtube.com/watch?v=q3psI67vE_w&feature=relmfu

    **********

    4 Jun 2009 – ‘Vamos a ayudar a que se vaya a Zapatero, y para eso hay que ir el domingo a las urnas y catacló, catacló, votos’.

    Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló, ….

    ¡¡¡ KKataKKló !!!

  8. #0 K Chon deo dice:

    Éramos transparentes,
    éramos transparentes los dos, como el agua de la lluvia,
    que golpea la ventana, éramos tan fuertes,
    éramos tan fuertes los dos, que creímos que nada dolía, que creímos que no moriría
    ¿Dónde fue todo eso a parar?, ¿Cuándo se empezó a estropear?
    Quiero ser inocente, prácticamente, inconsciente,
    para creer que podría tenerte a mi lado eternamente
    Éramos tan perfectos, éramos tan perfectos tu y yo,
    que apostábamos y jugábamos, a parecer como el resto.
    Éramos tan valientes, éramos tan valientes tu y yo,
    que retamos al mismo diablo,
    a atreverse algún día a separarnos.
    ¿Dónde fue todo eso a parar?, ¿Cuándo se empezó a estropear?

    ************************

    El Mundo: “Los primeros movimientos que ha realizado Rajoy sobre la reforma laboral y el control del gasto autonómico han sido bien recibidas por los inversores”.

    La Razón: “España respira desde que ganó Rajoy, ha caído la prima de riesgo”.

    La Razón. 9.12.2011 “Rajoy convence a Europa”

    La Gaceta. 9.12.2011. “Rajoy pone una pica en Europa”. “El futuro presidente convence en Europa en primera intervención tras el 20-N”.

    ABC. 9.12.2011. “España cumplirá impecablemente” – “Rajoy da garantías”

    ABC – “Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE”,

    El Mundo. 9.12.2011. “Rajoy pide formar parte del cuarteto que domine el euro”.

    La Gaceta. “Rajoy ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy”.

    Cospedal – “Los mercados ya aplauden el ajuste” … “España ya es fiable” … http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu

    21 May 2012 La foto de Merkel y Rajoy paseando en barco por río entre los … y el titular Rajoy se pone como ejemplo tras ser examinado por Merkel.

    La Razón 5.6.2012 – “La UE apoya el ‘plan Rajoy’” …

  9. #0 K Chon deo dice:

    Éramos transparentes,
    éramos transparentes los dos, como el agua de la lluvia,
    que golpea la ventana, éramos tan fuertes,
    éramos tan fuertes los dos, que creímos que nada dolía, que creímos que no moriría
    ¿Dónde fue todo eso a parar?, ¿Cuándo se empezó a estropear?
    Quiero ser inocente, prácticamente, inconsciente,
    para creer que podría tenerte a mi lado eternamente
    Éramos tan perfectos, éramos tan perfectos tu y yo,
    que apostábamos y jugábamos, a parecer como el resto.
    Éramos tan valientes, éramos tan valientes tu y yo,
    que retamos al mismo diablo,
    a atreverse algún día a separarnos.
    ¿Dónde fue todo eso a parar?, ¿Cuándo se empezó a estropear?

    ************************

    El Mundo 3.6.2012 – CARTA DEL DIRECTOR – PEDRO J. RAMÍREZ
    “Es una desdicha que…”
    “Es una rémora que…”
    “Fue un inmenso error; es un desastre que ….”
    “Es una lástima, una desventaja y un problema adicional que España tenga que lidiar una situación-límite como ésta con un jefe del Gobierno tan poco dotado para los aspectos representativos del ejercicio del liderazgo; y véase si no la desangelada rueda de prensa del lunes”.
    “El tiempo se le agota a Rajoy y cada día que pasa su credibilidad disminuye”.

  10. #0 Celeming dice:

    #6: Lo de japuta era no por no insultar a las meretrices. Total ese pez no me gusta porque tiene “lombrices” de grasa que parecen precisamente eso, gusanos. Al fin y al cabo la Fürenhure se parece mucho a un sapo gusanoso.

    Salud, amigo.

  11. #0 Artorius dice:

    #10 Eso sí, “mirusté”. Sapo gusanoso; no es mala comparación.

  12. #0 K Chon deo dice:

    ….. “No va a haber ningún rescate de la banca española” ….

    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/las_peores_predicciones_de_la_vidente_celia/314703/6733

    jajajajajajajaja … PPami KKes La PPrima de Mariano ………

  13. #0 Artorius dice:

    Hablando de comparaciones… ¿Se han fijado que Montoro cada vez se parece más al Nosferatu de Murnau? Es que es clavadito, y además los dos son vampiros :)

  14. #0 K Chon deo dice:

    Mon Toro … UISSSS … LOKO has dicho, TESEVA KKaer El PPelo …

    5.6.2012

    Montoro: “Los hombres de negro no van a venir a España”

    Montoro : “La banca española no necesita una cifra excesiva” …

    DAMEARGO PPalos CHURUMBELES Señor Ito

    Alonso (PP) no cree “en los fantasmas” de la intervención y descarta que se produzca “esa especie de Halloween sobre España”

    MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) – Asegura que el país está demostrando “su fortaleza”

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que ya se “empieza a confiar” en España”, un país que, según ha dicho, está “hoy a la cabeza del esfuerzo reformista en el conjunto de la Unión Europea”. En este punto, ha reclamado una “mayor unidad” en Europa en este momento de “incertidumbre”.

    “Empiezan a confiar en un país que está dispuesto asumir su responsabilidad y que necesita en momentos de gran incertidumbre para todos una voluntad compartida de mayor unidad en el conjunto de la UE”,

  15. #0 mardoser dice:

    Como estudiante de intercambio en Alemania, conozco el punto de vista que hay al otro lado.

    Aquí se dice en la calle que Grecia e Italia han vivido por encima de sus posibilidades y no entienden por qué deben pagar ellos los excesos de otros (ejem… solidaridad?) Sin embargo, de España tienen pena porque sólo les ha venido la burbuja inmobiliaria.

    Por otra parte, Ignacio de pleno en la última frase del artículo. También se dice (y en esto sí que coincido) que, después de tantos meses con poco movimiento, ahora se van a tomar muchas decisiones importantes coincidiendo con la Eurocopa para poder utilizarla como maniobra de distracción.

  16. #0 Tyrion dice:

    #0: “El 1 de julio también se juega la final de la Eurocopa. Puede ser el premio de consolación.

    Pues a mi me parece que Mariano no pasa de cuartos…

  17. #0 acrobata dice:

    Veranito caliente a la vista, como si no fuera suficiente con el “Lorenzo” todo el día calentándonos la mollera.

  18. #0 masclaroagua dice:

    ¿Y en esto consiste lo que dieron en llamar “la refundación del capitalismo”?… Pues que Krugman nos pille confesados…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  19. #0 Daniel Peña dice:

    #16 Genial eso de que Mariano no pasa de cuartos. +1000

  20. #0 K Chon deo dice:

    PPiltrafillas, DISFRUTAR TODO LO KKe PPodais de Rajoy …

    Mea KKontao Mi “AAA Divina” PParty KKular, KKeos va durar menos KKunas CHUCHES en el PPortal de Doña Lideresa

    Dos jóvenes ebrios, con bufandas del Madrid rompen el portal de la presidenta Aguirre : “Podía haber sido portada del ‘New York Times’ o una ensalada de tiros” – 20 Oct 2011

    La Razón. 3 Marzo 12 – Madrid – Vuelven a asaltar la casa de Aguirre – Un joven de 25 años ebrio rompió la cerradura la madrugada del sábado

  21. #0 K Chon deo dice:

    KKuando KKomPPrendais de donde KKitan los BANCOS y los “CREADORES DE RIQUEZA”….. La PPasta

    DEJAREIS de KKonfiar en ellos ….. !!!!!!!!!!!

  22. #0 poliket dice:

    Estando al mando el PP y su equipo Mariano, en este mes de Junio no nos puede pasar casi nada malo… jojojo.

    En cualquier caso, ¿para cuándo vamos sacando la pasta del banco? ¿Para cuando veamos que la roja se acerca a cuartos y va flojeando?

  23. #0 K Chon deo dice:

    1 Jul 2010. . . ¡Sólo fútbol!, les gritó Castro a los periodistas que se interesaban por conocer la opinión de Rajoy respecto a los principales problemas. . .

    http://www.youtube.com/watch?v=m2LTIZKCNcQ … “María Dolores me libera para dedicarme a lo que más me gusta que es el deporte” ………

    Mariano … PPami KKeno PPasamos de KKuartos, jodio

  24. #0 jenriqueAnonymus dice:

    JORGE MORAGAS.

    Quisiera llamar la atención sobre este asesor in pectore de Mariano Rajoy que se hizo muy popular por el programa de La Sexta EL INTERMEDIO. Por favor mirar la portada de hoy del periódico ABC y la postura que se nos gasta “el personaje”. El contexto de la foto http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/06/queremos-un-eurobono-tuyo.html#more : un senador del PSOE se acerca a Rajoy para hacerle entrega de un casco de minero que le habían hecho entrega estos. Pues bien no es ya que la seguridad del Presidente placara al senador es que Moragas ni siquiera es senador. 2 preguntas:
    – ¿puede la seguridad personal de Rajoy impedir que un senador se acerque al Presidente o que circule libremente por el Senado?.

    – ¿Por qué si Moragas no es senador entra en el Senado, circula libremente y encima sirve de parapeto a Mariano?.

    Cuando esta gente está en el poder se transforman y siempre muestran su peor talante.

  25. #0 David López dice:

    España está intervenida,
    ¿quién la desintervendrá?
    El desinterventor
    que la desintervenga
    un buen tecnócrata será

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Consuelo?

  27. #0 jenriqueAnonymus dice:

    “¿Cómo se puede resolver algo que se niega?”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/04/catalunya/1338841745_007769.html

  28. #0 platon dice:

    muy listo Escolar, con la última frase se ha inmunizado frente a los chistes que generaba el titular…

    en cuanto a qué nos espera: el Desgobierno está vendido. su plan para levantar España (Montoro monumento ya) pasa por la intervención (rescate para los amigos). dependiendo de su nivel de estupidez será sólo bancaria y después del 1 de Julio… pero ese sería el mejor escenario, y aquí ya sebemos cómo se las gastan los gestores fetén.

    vislumbro un mini-recate total, que dentro de x meses haya que volver a ampliar, al estilo griego (que ya no sé si van por el segundo o tercero).

  29. #0 platon dice:
  30. #0 platon dice:

    el único y retorcido consuelo a este tsunami de mier… confianza es cuanndo ves la prensa “libre” subiendo cada día el listón del rigor y el respeto a la inteligencia. bien canalizado, da para unas risas.

  31. #0 x_X_x dice:

    OT: Multisueldos Cospedal extiende su politica de “austeridad”:

    ““Un año después, los altos cargos de Cospedal se han subido el sueldo y su gabinete triplica el de Barreda”

    “un año después de las elecciones autonómicas, en Castilla-La Mancha tenemos 40.000 parados más y unos Presupuestos para el año 2012 en los que se ve que el gabinete de Cospedal triplica en el número de personas que el que tenía Barreda y que los altos cargos del Gobierno se van a subir el sueldo”

    http://www.lanzadigital.com/actualidad/garcia_page_%E2%80%9Cun_anyo_despues_tenemos_40000_parados_mas_pero_los_altos_cargos_de_cospedal_se_han_subido_el_sueldo_y_su_gabinete_triplica_el_de_barreda%E2%80%9D-35103.html

  32. #0 x_X_x dice:

    OT2: Piriodicos de la PPrensa libgge: La realidad les persigue, pero ellos son mas rapidos.

    http://imgur.com/0LrEM

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De toas las maneras yo no entiendo como un Donja de Lavapies tiene acceso a esos datos y los airea asín ta alegremente, qué pasa que sabe leer idiomas o algo? #elhijolnazitoborrachoperdiendocontraeltaburete.

    En realidad la única intención del PP, además de robar y demostrar al mundo su mermadez genética, es que cuando seamos un jardín alemán este se parezca más a West Virginia que a Nueva Orleans. Solo nos queda la salida Gabo, empezar a preñar alemanas hasta que lo teutón se disuelva en la sucia sangre mora española. Sé que los griegos, portugueses, irlandeses, italianos y otros gitanos que no entienden la santidad de los hornos de gas apoyarán mi propuesta.

    Id y multiplicaos.

    http://www.youtube.com/watch?v=h2bmjw-zsTg

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:
  35. #0 Natxete dice:

    #34

    A ver al menos si le hacen pasar un mal rato.

  36. #0 amosnomejodas dice:

    #34 No han dado tiempo a poner dinero, esta mañana me he metido en cuanto me he enterado y ya estaba cerrado. Qué cracks. Con estas instituciones que tenemos o lo hacemos asín o nos dan.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    Pues espérese que hay críticas que dicen que han recaudado mucho. En fin…

  38. #0 amosnomejodas dice:

    #37 Paíssssss…

  39. #0 Oyente dice:

    Sobrevivir, creo que sí. Pero hay diferencia entre sobrevivir resignados o indignados.

  40. #0 Garfield dice:

    Lo que yo no entiendo es por qué no pide Bankia una hipoteca a 50 años como las que daba y con las mismas condiciones, al resto de bancos europeos.

  41. #0 Jairo dice:

    Parece que Spiegel es el único que critica a Alemania y defiende la mutualización de la deuda en Europa. http://www.lenguaorigen.com/2012/06/06/el-fin-de-las-ilusiones-alemanas/

  42. #0 El emigrante dice:

    Esto se está poniendo interesante. Hasta ayer apenas se hablaba de España en prensa alemana, Grecia siempre ha sido el “Sorgekind” (el niño de las preocupaciones) durante toda la crisis del euro. Desde ayer el tema principal es Spanien. Hay varias ideas que se repiten.

    -Nadie entiende de dónde han sacado la idea de que el rescate será sólo para la banca o por qué lo anuncia toda la prensa ibérica como algo seguro.

    -Les hace mucha gracia que al rescate lo llamen “Intervention”

    -No entienden que el gobierno español se haga el rezongón a la hora de pedirlo cuando está más que demostrado que el estado español y/o sus bancos ya no pueden seguir financádose a través de los mercados.

    -Tampoco entienden que le tengamos tanto miedo al rescate, que tampoco nos va a pasar como a los griegos. Las condiciones del rescate se ajustarían al problema concreto. En Grecia era el estado entero insotenible mientras que en España el problema son los bancos. Eso me hace suponer que el gobierno trata a toda costa de salvarle el pellejo a los banqueros y no el nuestro, porque a nosotros el gobierno ya nos ha “rescatado”.

    -La unión bancaria que planea la UE sería una solución para España pero que llegaría tarde.

    -Algunos empiezan a percatarse de que Merkel se está quedando un poco sola.

  43. #0 x_X_x dice:

    #42 Juas, dinero para Bankia a costa de nuestras jubilaciones, de nuestras medicinas y de la futura educacion de nuestros hijos.

    Gracias Espe y tus delirios de grandeza!!

  44. #0 x_X_x dice:

    …Y cuando Mariano despertó, Bankia seguia allí:

    “Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad”

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/06/actualidad/1338996129_057598.html

  45. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No es un bufón, no es don tancredo, no es un guiñol con la mano de la Füreresa metida por el ojete hasta el codo… nianoniano dajoy esh una peonsha shin control ni morigerashión verbal:
    No hacen declaraciones públicas, pero en privado dirigentes ‘genoveses’ cuestionan al Gobierno
    Desconcierto en el PP: Rajoy se apunta a las tesis del socialista Hollande y se enfrenta a Merkel
    http://www.elplural.com/2012/06/06/desconcierto-en-el-pp-rajoy-se-apunta-a-las-tesis-del-socialista-hollande-y-se-enfrenta-a-merkel/

  46. #0 x_X_x dice:

    #45 Es el sindrome de Moncloa, Mariano se vuelve de izquierdas en 6 meses, Zapatero se volvio de derechas en 6 años y Aznar se volvio directamente gilipollas en 8 años.

    Habria que demoler esa casa!!

  47. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Más dinero que es la guerra
    http://www.youtube.com/watch?v=WEu-FMS7nXo

  48. #0 NNN dice:

    Pelotazo 2.0. Jordi¡¡¡¡¡¡ Destapa en tu programa lo que se está cociendo, el pelotazo continúa. Eurovegas, 1º piedra puesta del Parque Paramount en Murcia, (con el señor Samper en la foto, el constructor que ya dió el pelotazo con el alcalde de Murcia con la Nueva Condomina, usando de tapadera el equipo de fútbol), nuevos pelotazos, de campo de golf y viviendas en paraísos naturales, en Valdevaqueros, Tarifa, en Cabo Cope en Murcia, en Mallorca……

    La crisis les ha dado un pretexto magnífico. Atacan de nuevo. No importa no vender lo construido, quien gana, gana más antes de, construyendo viviendas y dejándolas construir que vendiéndolas. Hasta hace poco, los productores ganaban por hacer películas con subvención, no por taquilla. Por eso hubo tantas películas malas y algunas que ni siquiera se estrenaron. El productor ya había ganado dinero antes. Eso vale para cine, para ladrillo y para todo. Mientras haya un listo en un lado de la mariscada y un golfo con poder en el otro.

    Todo está lleno de viviendas sin vender, pero no importa. Dios aprieta pero no ahoga. Quedan los espacios protegidos. Están dispuestos a destruir los últimos rincones bellos, paraíso de windsurfistas. Tanta arena virgen estorba. Hace daño a la vista. Van a por lo que queda. A hormigonar lo poco aún limpio. A colarlo por la cara, ahora que todo cristo está distraído mirando hacia Bruselas. Y ahí están de nuevo. Recuperando proyectos rechazados hace años, urbanizaciones salvajes paralizadas. Golferías pendientes. Hay que revitalizar la economía, dicen. Construyamos para generar empleo y tal. Más miles de albañiles. Por el bien de España¡¡¡¡¡ Y esos ciudadanos trabajarán un rato, nada más. Luego seguiremos como antes, no peor, será tarde para cambiar.

  49. #0 NNN dice:

    Es un copia y pega, se lo he mandado a Salvados, no puede ser que sigamos igual¡¡¡¡

  50. #0 Federico dice:

    Llevamos ya seis extraordinarios meses seis, con una triple e insoportable incertidumbre acerca del estado de El gato: ¿Seguirá vivo? ¿Habrá muerto?

    1. Insoportable para nosotros, porque nadie se digna a mirar. Ni gobierno, ni oposición. Venga venga, mira tú, dice la oposición. No, por favor, hazlo tú que a mi me da la risa, dice el gobierno. Ya se sabe, hay miradas que matan…

    2. Insoportable para El gato, porque a todos y todas nos gusta que nos echen una regardé de vez en cuando.

    3. E insoportable para que los que le siguen dando de comer, porque lo ESPERADO es que haya muerto.

    Así que sí, apuesto contra todo pronóstico en el séptimo mes, El gato morirá.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Portada!!!!!!!!!!!!!!

    Visto En Forocoches @VistoForocoches
    Reply Retweet Favorite ·More
    Colaboraré con @ElHuffPost, aquí teneis en EXCLUSIVA el primer fotograma de TITANIC II: El Reencuentro twitpic.com/9tk5im

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El Tribunal Supremo de Brasil ha fijado para el 1 de agosto el inicio del juicio del escándalo de corrupción que en 2005 sacudió al Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El escándalo llevó en la época a la renuncia de varios ministros, informa Efe.”

    Nunca existió el mensalão. Caja dos? Desde que el mundo es mundo. La autoridad más alta de la judicatura un tal de Gilmar Mendes, se benefició de entre otras una vuelta desde Uropa en el avión privado del mayor bicheiro de Brasil Carlinhos Cachoeira. Se imaginan a Marihuano en vez de una foto en un barco de traficantes volando por el mundo financiado por ellos? Alomojó.XD Y a un mafioso dictando lo que tiene que escribir la revista más vendida en Brasil y a Juan Arias en su blog de PRISA? El puto ex-cura cobra del crimen organizado.

    The country insiste pero el olor a fracaso es insufrible Montse. Habla un poco de Serra querida.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Multinick tú eras el mermado que negativizaba el pasado pero no estás enfermo…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  54. #0 bbbb dice:

    el futbol deberia de gratificar con el exito solo a los pueblos sublevados buscando mas libertad y mas democracia. No a los gobiernos corruptos..

  55. #0 bbbb dice:

    bueno, a los pueblos que luchen por mas libertad, y por mas democracia, y por los derechos (humanos) de todos..

    Yo me entiendo.. seria largo de explicar.

  56. #0 mapete dice:

    ¡¡¡¡Vergüenza!!!!
    ¡¡¡Falseamiento de datos total por parte del Sr. Escolar!!!
    El 7 de Junio es jueves, ju-e-ves y no miércoles, como con toda su desfachatez quiere hacernos creer el Sr. Escolar.
    ¡¡¡Progres!!! Si mienten en esto, ¿Quién puede creerse el resto? Montoro, Rajoy, estos grandes hombres que nos van a salvar sí que saben en qué día de la semana viven.