jun 18

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Gana la derecha en Grecia, la misma derecha que engañó a Europa y manipuló las cuentas públicas con la bien pagada ayuda de Goldman Sachs; fue esa estafa a la UE y a los griegos donde nació esta crisis del euro de nunca acabar. Gana el candidato de Angela Merkel y Alemania al fin es generosa: ya no hará falta sacar a Grecia de la moneda única y habrá concesiones en el plan de rescate, ese mismo plan de rescate que hace unos días era pecado mortal tocar. Gana Andonis Samarás, el coherente político que en 2010 votó en contra del plan de rescate y ahora presenta ese rescate como la única alternativa al caos.

En Grecia el sudoku político es hoy mucho más sencillo que en las elecciones de hace unos meses, pero todavía faltan algunas piezas por encajar. A pesar de un sistema electoral donde el más votado se lleva un bonus de 50 escaños –un sexto del parlamento–, el partido Nueva Democracia (30% de los votos) no alcanza la mayoría absoluta. El socio obvio es el Pasok (12%). Pero los derrotados socialistas no quieren cavar aún más abajo en la sima electoral en la que están, ejerciendo como mamporreros de la derecha y la troika. Venderán muy caro su apoyo y aun así tendrán deserciones entre sus propias filas con cada medida dura que el nuevo Gobierno tenga que aprobar.

Algunos diputados del Pasok han puesto hace unas horas una primera condición para entrar en el Gobierno que parece imposible: que también entre en el pacto Syriza y sea así un gobierno de unidad nacional. Pero Syriza (26%) no está por la labor: consolidado como el principal partido de la oposición, puede capitalizar un descontento que en Grecia no va a frenar.

Probablemente el nuevo Gobierno llegará pronto y los remilgos del Pasok sean más una estrategia negociadora que un verdadero veto; tal vez con ellos entre también Izquierda Democrática. Con todo, el problema político de Grecia continuará. Habrá al fin un gobierno pero no contará con un sólido respaldo social. Con una abstención del 40% y menos del 50% de los votos dentro de esa hipotética coalición entre Nueva Democracia, Pasok e Izquierda Democrática, seguirá siendo muy difícil sacar adelante los nuevos recortes que la troika quiere imponer a esta castigada sociedad.

Hay que seguir de cerca lo que pasa en Grecia. Puede que en España, en unos años, todo este complejo escenario político y este fragmentado parlamento nos resulten familiares.

110 comentarios en “Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)”

  1. # Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra) dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra) http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/los-estafadores-que-m…  por Viner hace […]

  2. #0 acrobata dice:

    Paradojas de estos tiempos: Votar seguir en el euro bajo los dictámenes de la troika no es precisamente votar más Europa aunque lo parezca, pues si esta es la Europa a la que podemos aspirar los europeos apaga y vámonos. ¿Qué durará el nuevo gobierno que salga de aquí…dos meses, tres, cuatro?
    Los ciudadanos de Europa necesitamos gobiernos que defiendan y apuesten por los pueblos y dejen de sacrificarnos en beneficio de las grandes corporaciones. Pobres griegos, vayamos poniendo nuestras barbas a remojar, esto es como estar viendo nuestro futuro en carne ajena.

  3. #0 knuth dice:

    si en mi trabajo despues de años dedicado a un asunto llego a conclusiones cualitativamente equivalentes a concluir que el problema de europa es que gane la izquierda en un pais de 10 millones de habitantes lo mas probable.esbqu me despidieran y me metieran en yna lista negra para no volve a trabajar en el sector. asi nos va

  4. #0 John Carpenter dice:

    Funcionó la campaña del miedo lanzada por los órganos de propaganda neoliberales contra SYRIZA. Aunque se quedó cerca, no pudo ser. Quienes condujeron a Grecia al desastre, quienes falsearon las cuentas en 2009 en colaboración con Goldman Sachs, ganaron las elecciones. El PP griego, Nueva Democracia, ganó a SYRIZA con un escaso márgen, menor al 3%. Estás elecciones no han estado faltas de polémica. Angela Merkel, el periódico británico Financial Times y otros adalides de las terapias de choque económicas -mal llamadas recetas de austeridad- ya avisaron de terribles consecuencias si salía elegida la formación liderada por Alexis Tsiripas, metiendo el miedo en el cuerpo a los electores griegos y pidiendo así el voto para los mismos que llevaron al desastre a Grecia, es decir, para Nueva Democracia (el único partido realmente con posibilidades de derrotar a SYRIZA). Pero las elecciones no solo han estado marcadas por la campaña del miedo orquestada por la derecha liberal europea, sino también por sospechas de fraude, ya que una asesora de Nueva Democracia fue detenida acusada de fraude electoral. Después de esta noticia, y todas las tensiones que ha rodeado al proceso electoral, no faltarán algunos que sientan que estas elecciones han sido, como mínimo, poco limpias.

    http://www.petrogrado.es/blogspot/vencio-el-miedo-en-las-elecciones-griegas/48-Jun-0.html

  5. #0 Red Varon dice:

    Reproduzco mi entrada en el blog de Celemín:

    Bueno, no es lo que más me hubiera gustado pero los resultados tampoco garantizan la gobernabilidad y el subidón de SYRIZA no es para dejarlo caer en saco roto. Cuando los socialdemócratas amagaron con un referéndum les clocaron una gestora en el gobierno.

    Está claro que de democracia nada. Ningún medio tradicional de comunicación se encargó de informar sobre la opción de la izquierda “radical”, más al contrario, de desinformar y permitir que las preferencias de poderes extranjeros entraran en su campaña para inocular el miedo y seguir narcotizando a la población.

    El resultado de SYRIZA quizá sea el mejor. Si hubiera ganado al pueblo griego le habría caído la del pulpo pues hubiera pasado a ser el ejemplo de lo que le puede pasar a un país pequeño que se enfrenta al status quo establecido por la Troica. Ser oposición frente a un gobierno de coalición formado por el bipartidismo tradicional creo que indica ya posicionar a esa clase política en una parcela más definida del sistema de partidos. Eso que aquí decimos de “PP y PSOE la misma mierda es” (con lo que yo me he negado a estar de acuerdo hasta ahora) empieza tomar sentido.

    No hay que perder de vista a Francia. Mayoría absoluta de la socialdemocracia y sin cohabitación. Si el PSOE no reacciona y se quita ahora la idea de proponer pactos de Estado al PP y se dedicara a hacer una oposición coherente de izquierdas a esa mayoría absoluta es posible que empezara a reconciliarse con su electorado. Hay que pensar en más Europa, pero socialdemócrata no neoliberal.

    PSOE tiene dos caminos: Grecia o Francia. El francés pasa por un Congreso extraordinario que purgue la oligarquía que impide la renovación. El griego es la renovación de la izquierda hecha por los ciudadanos directamente.

    15-M va despacio porque va lejos y a Merkel me parece que sólo le queda cuerda hasta el año que viene si no se empieza a acercar a Hollande y abandona su austeridad radical. Nuestro problema es Rajoy y su mayoría; nada de pactos de Estado con ellos y a esperar que el PP termine de petar. Los mineros ya han empezado a resquebrajarlo y si el PSOE no sigue por este camino lo hará IU.

    El que no siga la estela del 15-M se quedará fuera. Vistemé despacio que tengo prisa.

  6. #0 joananton dice:

    A veces se nos olvida que los oligarcas nunca dejarán el poder volutariamente. Intentarán mediante todos los métodos posibles, ganar en procesos electorales; para ello se diseñarán los sistemas que mas favorezcan sus resultados, si esto no basta, acudirán a la mentira (Rajoy) o al chantaje (Merkel). Si aún así, esto no bastare, siempre cabe el pucherazo (Bush) y como siempre puede quedar un hilo suelto, ni sin el pucherazo, acudimos a raros pactos y compras de corruptos (Aguirre). Claro, que a si a pesar de todo, a pesar de la prensa y TV, de la des-información mediática, de las presiones, de las inversiones económicas en el marketing electorial, si a pesar de todo ganan “los retrógrados izquierdistas antieuropeos”, siempre quedará el ejecutar las amenazas y proceder al bloqueo económico y si esto no bastare, siempre quedará algún carpetovetónico general que saque el sable (Pinochet/Franco).
    El cambio, el cambio de sistema no es fácil, ganar las elecciones es un paso pero no el paso. La lucha continúa y Syriza representa un focdo de ilusión, ni más ni menos.

  7. #0 PobrecitoHablador dice:

    No estoy de acuerdo del todo, Red Varon, la estela del 15-M no tiene tanta fuerza. O si la tiene desde luego no es en la urnas. Digo esto sin tampoco tener clara una alternativa. Lo cierto es que en Noviembre se pudo haber evitado por lo menos este espectáculo lamentable que vivimos ahora, aunque no sabemos si la alternativa hubiera proporcionado algo distinto.

    Pero vamos, si el 15-M tuviera dos dedos de frente hubiera ido a las urnas a votar, que es con mucho el medio más eficaz de cambiar algo de lo que tenemos.

    El 15-M se equivoca. En lugar de alcanzar un consenso en un mínimo de ideas y empujar por ellas, quieren hacerlo todo a la vez. Se pierde cuando todos intentan que “lo suyo” vaya en el paquete. Y el resultado es…. nada.

    Si por seguir la estela entendemos recoger algunas de las ideas del 15-M estoy de acuerdo. Pero es que eso es muy fácil, porque casi cualquier cosa ha cabido en el 15-M, desde nacionalizar la banca hasta expulsar del país a los que defraudan impuestos. O igual me equivoco.

  8. #0 Pere Jurado dice:

    Ironía. Syriza sube pero no gana, Nueva Democracia gana tras haber destrozado al PASOK. El PASOK, a su turno, tiene un papelón histórico: pactar con ND y no salir jamás del abismo o forzar nuevas elecciones y hundirse también.

    Eso sí, la izquierda española tiene mucho que aprender de cómo se ha construido Syriza (sin los comunistas, por cierto) y si es posible esa fórmula aquí.

    http://fonsesquerra.wordpress.com/2012/06/18/ironies-i-tragedies-greges/

  9. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    En la nueva europa todo los dias nos recuerdan que el fin justifica los medios, “Que mueran los que tengan que morir, pero la Banca debe vivir”

    ..especialmente la banca alemana, que es la más pura, la más cristiana y la más blanca del mundo…(en la banca alemana ya no hay judios)

  10. #0 joananton dice:

    Y yo no estoy del todo de acuerdo con Pobrecito hablador. El 15M, es sobre todo, un movimiento de indignación primero contra la corrupción, contra los estafadores (Cleptopia), contra la hipocresía politico/moral y en general contra injusticias concretas del sistema, injusticias, que, a estas alturas de la historia ya parecen consustanciales al mismo y no anecdóticas
    Por lo mimo, por no ser anecdóticas, es por lo que el 15M desde posiciones concretas de defensa de lo que “debería ser”, de carácter reformista, pone en evidencia la corrupción general del sistema y por lo mismo, esas posiciones reformistas devienen, en la globalidad, a posiciones antisistema.
    La siguiente conclusión, es que los partidos mayoritarios tradicionales y una parte importante de otros como IU, provocan una gran desconfianza, dado que fueron parte de la corrupción del sistema (PP y PSOE) o tienen una fuerte pulsión para formar parte de ella (IU en Andalucía).
    El pueblo, indignado, no se fía. Demasiadas veces ha sido traicionado por líderes providenciales, por partidos posibilistas, por programas incumplidos, por utilizaciones expúreas de las instituciones a las que se apoyó con otro fin. En definitiva, el 15M, sabe lo que no quiere y lo que quiere está en construcción y como tal abierto a discusión a decantación y todo cabe como propuesta a discutir. Lo que sí sabe el 15M, es que con el PSOE no hay esperanza (salvo refundación radical) y de IU no se fían (demasiadas contradicciones), de otros partidos; Equo o UPyD se desconfia por su estructura basada en el liderazgo y otros partidos anticapitalistas dan, por ahora, un perfil sectario.
    Yo, que soy afiliado y cotizante a IU/PCE, francamente, tampoco me acabo de fiar y si aún sigo militando, es porque confío en que las posiciones cercanas a mucho de lo que expresa el 15M, triunfen (Asturias) contra las otras de prividencialismo institucional y del mal menor (Andalucía).

  11. #0 x_X_x dice:

    La confianza se extiende por Europa:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    569 | +2 | 7.13% | 18/06/2012 10:30

  12. #0 joananton dice:

    Pere Jurado. El KKE, no está en Syriza, no porque haya sido rechazado, sino por propia y sectaria decisión. Comunistas disidentes del KKE, los hay y en gran número, dentro de Syriza. El comunismo puede ser un partido, de los que hay muchos con esa denominación, pero también es una ideología. De todas maneras, me causa una cierta ternura, ver como mucha gente se empecina reiteradamente en “recordar” lo errores sectarios de los PC´s, venga o no a cuento, sea o no necesario.

  13. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ya podemos darle vueltas que mientras el 15M se limite a pedir el libro de reclamaciones del capitalismo no se va a comer una mierda. Y seguiré apoyándolo en todo lo que pueda, sin unidad de acción no tendremos nunca nada.

  14. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    la prensa ecónomica nacionalcatólica española amanecía hoy optimismo dorado por la victoria de la derechona ladrona en Grecia..pero minutos despues ha hablado mariano y la prima se dispara hasta los 570 puntos básicos

    Rajoy: «Los griegos han acertado y es una muy buena noticia para España”

    Los CDS (credit default swaps) o seguros de cobertura contra el impago de la deuda, no se abaratan y rozan los 600 puntos básicos.

  15. #0 Red Varon dice:

    #7 PobrecitoHablador

    Estoy más en la línea de #10 joananton. 15-M es un movimiento social, no es grupo de presión ni partido político. Creo que este movimiento social está contribuyendo enormemente a la creación de una cultura política cívica, la necesaría para una democracia creíble.

    El varapalo que se llevó el PSOE de 4 millones de votos tiene que servir a la izquierda para reubicar se en su papel de izquierda; se habían pasado demasiados pueblos. Y todavía siguen sin reconocerlo:

    Le dige a un secretario provincial del PSOE: “hay que escuchar al 15-M”.

    Me contestó: “¿cómo vamos a apoyar a un movimiento que ha pedido que no nos voten?”

    No le contesté pero mi expresión fue muy elocuente: “precisamente por eso, porque han restado 4 millones de votos”.

    Tenemos que entender que 15-M es expresión ciudadana con la que simpatiza más del 70% de la población. No aspira a representar a nadie, si no a que los que nos representen hagan lo les diga el pueblo soberano.

    Cuanto más ajustes y austeridad desigualitaria más se fortalecerá el 15-M porque cuanto mas manifestaciones de colectivos descontentos haya, aunque sean minoritarios, más coherente se irá haciendo el movimiento.

    15-M es trasversalmente democrático, en él puede entrar hasta una derecha verdaderamente democrática que no es precisamente la que retrógrada nacionalcatolicista que tenemos por aquí.

    Un saludo, #7.

  16. #0 PobrecitoHablador dice:

    #10 y #15, no quería restar valor a los mensajes que el 15-M ha difundido.

    Y a que represente un ideal de democracia donde, como dice Red Varon, hasta cabria una derecha democrática.

    Lo que me preocupa son los tiempos. Vuelvo a repetir que no se cuál es la alternativa, pero lo cierto es que estamos contemplando una tormenta perfecta. Orquestada cuidadosamente, donde ningún actor desafina, incluyendo esos infalibles mercados. Donde las profecías se autocumplen. Donde basta que alguien en el gobierno diga que algo no va a ocurrir jamás para que ocurra.

    Y parece, aunque puedo equivocarme, que el fin último de esa tormenta perfecta es desmontar, mejor dicho, demoler, cualquier atisbo de estado de bienestar que nos quede. Empezando por los débiles, hasta llegar a los fuertes del Norte. Si, queridos Alemanes, vosotros acabaréis así también. En este proceso, al margen de las consideraciones ideológicas, que las hay, algunos van a ganar cantidades ingentes de dinero.

    Cuanto más se juntan los elementos de la tormenta, más difícil y traumático será pasarla. Y nos vamos quedando sin tiempo para hacer algo. Fijaos en Islandia, donde cortar por lo sano era, a priori, algo poco razonable por las conscuencias a corto plazo. Y sin embargo, a largo plazo era lo mejor. Dejar caer a quien tuviera que caer por muy grande que fuera parecía una alternativa muy difícil, mientras que intentar sostener la farsa parecía fácil. Mirémonos ahora.

    Por eso creo que el 15-M, representando como representa muchos valores que merece la pena conservar, no va a servir para cambiar las cosas. Si, es un agente catalizador. Pero su influencia va a tardar tanto en sentirse de verdad que cuando llegue el momento ya no se podrá hacer mucho.

  17. #0 joananton dice:

    Problemas de la izquierda (algunos, seguramente hay más):

    Sectarismo: De como solo los míos, mi partido tiene la última razón. Por lo tanto debe controlar todos los cargos, todas las direcciones y definir toda la política. La unión es que los demás me sigan.

    Mesianismo: Creer que una persona “providencial”, puede por su propio impulso mover masas e ideología.

    Adanismo: Creer que nosotros, aquí y ahora, somos la verdadera y primigenia movilización. Desconocer o despreciar las luchas pasadas (y muchas de las vigentes).

  18. #0 platon dice:

    preguntas abiertas:
    1 ¿es un caso de TLDC griegos, mostrando que efectivamente, pase lo que pase (y está pasando mucho) los votantes de derecha siempre fichan?

    2 ¿alguien ha hecho algún comentario sobre la ley electoral griega, que le da al ganador 50 diputados extra?

    PD: han ganado los “buenos” (hay que joderse con lo que uno lee, one more time), y la prima sube (ahora mismo 651) y el ibex es el que más baja (en Grecia al revés, al menos de momento). ¿pillas la indirecta Mariano? Mariaanooo… ¿hay alguien ahí?

  19. #0 platon dice:

    #18: la prima está en 561. Mis dedos fueron designados por ZP.

  20. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    la semana pasada el calvo de guindos decia: “Una vez que se disipen las dudas sobre Grecia, la prima de riesgo se irá reduciendo necesariamente”

    y el viernes pasado, Mario Draghi decia que el BCE estaba preparado para el peor escenario

    hoy con la victoria de la derecha ladrona y embustera en grecia hay fuertes caídas en el Ibex y la prima de riesgo toca los 570 puntos, El bono español marca un 7,11% y el Ibex baja un 1,56%.

    y mariano molto felice, mariano contentisimo por poder servir cafés o encargarse de la guardaropia en el G-20, yo diria que a los mercados los mamporreros tipo Rajoy no le dan mucha confianza

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Victoria a victoria hasta la derrota final.

    #15
    Prueba de ello es que no apoyaban a Syriza.

  22. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    mariano tiene preparado un golpe de efecto para calmar a los mercados y a merkel, va poner a javier arenas de Vicepresidente coordinador de asuntos ecónomicos, la gran diferencia entre la derecha ladrona y embustera griega y la hispañola es de solvencia y preparación, en el Pp sobra gente preparada y solvente como javier arenas, ana mato, etc etc………la lista es muy larga

  23. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Cuanto más ajustes y austeridad desigualitaria más se fortalecerá el 15-M porque cuanto mas manifestaciones de colectivos descontentos haya, aunque sean minoritarios, más coherente se irá haciendo el movimiento”

    Si, ese es el error en el que cae el 15M. No funciona así: cuanto más descontentos más extremos tienes, tanto nos neonazis como por la izquierda. En ese momento es cuando nos jugaremos el futuro de verdad, cuando la gente vaya a elegir entre el fascismo y la izquierda socialdemocrática del origen, esa que ahora llaman de extrema izquierda; será un pulso a nivel Europeo en el mejor de los casos, y no europeo en el peor (en ese no me quedo, aunque sea demasiado viejo para emigrar me largo en patera a Marruecos).
    Es lo que hay.
    Si quereis cambiar eso empezad a hablar de lucha de clases, del fracaso del capitalismo y meted miedo en quien ahora no lo tiene.

  24. #0 Pere Jurado dice:

    Tiene gracia. Ganan los que la UE quería y la prima sigue subiendo. ¿Qué está pasando?

    http://bit.ly/M05l5j

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Esta mañana, el mercado ha votado Syriza.”

    http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/06/el-mercado-vota-a-tsapiras.html

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano

    “Los resultados de las elecciones en Grecia son una buena noticia para Grecia, la EU, el euro y también para España. Los griegos han acertado”

    http://www.publico.es/internacional/437346/rajoy-los-griegos-han-acertado

  27. #0 Red Varon dice:

    #21 Carlos Arrikitown.

    Ahí está. Si se permite que Chacón sea el relevo de Rubalcaba es posible que dentro de poco veamos una coalición PP-PSOE para gobernar y entonces sí: “la misma mierda es”.

    Mientras tanto, mineros, docentes, sanitarios, funcionarios, parados, jóvenes, etc. Se irán expresando cada vez con más fuerza de manera que en un momento dado, con la cosa ya bien calentita, converjan sindicatos y 15-M produciéndose sinergías de gran alcance y a nivel global.

    No hay suficiente dinero para tapar el pufo que ha generado el neoliberalismo mediante la economía financiera, especulativa o de casino, como se quiera llamar. La economía especulativa es 75 veces la economía real: cómo se convierte todo ese valor virtual en moneda real?

    El sistema está petado. La salida es Islandia: mejor borrón y cuenta nueva cuanto antes y apretarnos nosotros mismos el cinturón antes de que vengan ellos a apretarnoslo. Es lo que cuesta que la gente entienda y lo que los medios impiden por interés de los de siempre, esos que hacen coincidir grandes eventos deportivos con importantes agendas políticas.

    Es lo que dice Sampedro: el sistema está agotado y ya se percibe un nuevo embrión para otro nuevo, pero hay incertidumbre porque no sabemos bien cómo se va a desarrollar.

    Saludos

  28. #0 Celeming dice:

    ¿En unos años? Tal y como está la prima de riesgo 565 putos, ve que las recetas del FMI se aplicarán pasado mañana y que no tardaremos mucho en ir al “colegio”.
    Y volverán a ganar los que nos han arruinado…
    salud, manipulación y amoralidad.
    http://celeming.wordpress.com

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Disculpa Red pero me he debido expresar mal. Syriza es el PSOE?

  30. #0 » Ante los ataques a Internet, propuestas constructivas NINGUNTERRA: Noticias y opinión dice:

    […] junio 18th, 2012 por ningunterra en ciberfight, modelos negocio Hace años que muchos sabemos que vivimos a merced de ciertos lobbys de presión, siendo los banqueros sus máximos representantes. Pero también hay otros lobbys de industrias […]

  31. #0 Red Varon dice:

    #23 Jerónimo Fuentes

    Puede que tengas razón, no se lo que va a pasar en un futuro. Pero está claro que el 15-M es un nuevo actor político que antes no existía y por lo tanto puede que sea necesaría una conciencia de clase, es más creo que es imprescindible, pero no creo que tenga mucho que ver con el tradicional concepto. Ha habido una amplia clase media sin conciencia de clase y que ha conllevado la muerte por éxito de sindicatos e izquierdas tradicionales. Lo que pueda venir tiene que ser diferente de lo anterior, hay una clase media que está perdiendo bienestar que sabe que va a peor y no una amplia clase obrera que aspira a mejorar. Conciencia de clase y lucha de clase están adquiriendo nuevos significados, hay que ir descubriéndolos… a ver si podemos y no morimos en el intento.

    Un saludo

  32. #0 angiepvp dice:

    El dinero no fluye como crédito, fluye como compra de bonos del Estado. Cuanto más hundido esté el Estado, mejor, más beneficios para los inversionistas financieros y para las privatizaciones del bienes del Estado. El filón del Estado griego está sobreexplotado. Cuánta satisfacción para la antieuropeista Merkel a favor de los intereses de sus beneficiados empresarios alemanes. Eso es gobernar el euro, el bono alemán y la prima de riesgo, no Europa. ¿El fin justifica los medios? Su propaganda xenófoga contra los griegos y paises del sur recuerda a otro líder alemán de cuyo nombre prefiero no acordarme asicomo su táctica de sembrar miedo, la amenaza financiera a los electores griegos si votaran a Syriza, partido contra las condiciones del rescate-saqueo. Esto ha sido, cuanto menos, una injerencia contra la soberanía de Grecia y un abuso de poder político, “yo presto, yo mando”. Las formas de la Sra Merkel se están ganando a pulso una impopularidad y rechazo de los europeos y demócratas del mundo entero. Menudo desastre para la construcción de más Europa.

  33. #0 Red Varon dice:

    #29

    Ya me gustaría. Pero ni lo es y me parece que no tiene capacidad para serlo. Ahora bien, otra cosa son muchos de sus simpatizantes e incluso militantes.

  34. #0 joananton dice:

    Con la victoria de “Europa” en las elecciones griegas, esa prima, que según Guindos, tenía necesariamente que bajar, resulta que está más que despendolada, cerquita ya de los 600.
    ¿Porqué, señor, porqué?. Pues porque “los mercados” saben que dios o Grecia mediante, ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, ni España, ni Italia, pueden pagar la deuda privada y posteriormente nacionalizada y si no pueden pagar la deuda, los bancos holandeses, franceses y alemanes y sobre todo el Deustche Bank, que son acreedores de la banca española por la burbuja inmobiliaria y además acreedores de los gobiernos europeos por la compra de bonos, devienen también en insolventes.
    Los bancos alemanes y “los mercados” intentan aumentar los intereses y cobrar todo lo que puedan antes del desastre final. Que hoy suba la bolsa en Grecia, es la realización de beneficios después de la bajada que produjo el miedo al triunfo de la izquierda, que hoy baje la bolsa española y suba la prima de riesgo, indica que “los mercados” nos ven como el eslabón más débil y hay que recaudar antes del crack. Caso de que Europa sobreviviera al crack español, Italia sería la próxima víctima, mientras las anteriores (Irlanda, etc.) son mantenidas en situación quasi de hibernación. Si existiese una posibilidad (que creo que no) de que Italia consiguiese mantenerse en esa situación de hibernación, después de someterse a la tormenta de “los mercados”, segurametne habría otra víctima, a lo mejor, incluso Alemania, cuyo sistema bancario habría sido puesto en situación de insolvencia por su exposición al riesgo de los PIGS.

  35. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    31- Me temo que no coincidimos. Eso que tú llamas clase media es la vieja clase obrera, los que curran para quien tiene la sarten por el mango. Ahora esa otra clase ha perdido el freno y va a por todas, y lo tendrá a menos que la clase obrera le pare los pies.
    Las políticas se cambian tomando el poder y haciéndolas diferentes, no hay otra. Ahora la clase de arriba ha tomado el poder y no va a dejar de hacer lo que está haciendo por voluntad propia.
    Podemos vestirlo de verde o ponerle una guirnalda encima que no cambiará la realidad.

  36. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    Está claro y los políticos lo saben. Si a la gente se le confunde, atemoriza y amenaza, estos se encomendaran a la fe. Pasó en España y acaba de pasar en Grecia.

  37. #0 joananton dice:

    El PSOE es la tercera vía, la de Tony Blair, Schroeder, la de Papandreu y Sócrates, la de Royal y veremos si la de Hollande. Tan responsables de la burbuja financiera como la derecha. El partido es, salvo refundación previo despido de sus dirigentes, insalvable.

    IU, estaría ahora cerca de las posciones de partida del Synapsismo, partido que antes de formar parte del núcleo principal de Syriza, se libró de su ala socialdemócrata y de tendencias sectarias a su izquierda.

  38. #0 Red Varon dice:

    #35 Jerónimo fuentes

    No creo que estemos tan alejados. Para mí el problema es que esa clase que tiene que responder no tiene conciencia de clase, está descohesionada. Ya no hay fabricas ni factorías de 5.000, 10.000 o 30.000 concentradas en una localidad. Este sistema de produción se atomizó y si aceptamos que la infraestructura (base productiva) determina la superestructura (ideología) es lógico que la conciencia obrera haya quedado muy mermada.

    La cuestión ahora es la producción social de una nueva conciencia de clase capaz de oponerse a los de siempre. Que el referente es el movimiento obrero, me parece estupendo, pero no creo que sea posible el objetivo de reproducir aquellos esquemas. Antes la economía admitía crecimiento sin fin, esto ya no es sostenible.

    Un saludo

  39. #0 x_X_x dice:

    ¿Es este el punto de no retorno?

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    572 | +1 | 7.12% | 18/06/2012 12:50

  40. #0 joananton dice:

    Un apunte, solo un apunte de algo que he comenzado a leer estos días.
    El sistema se define fundamentalmetne por las relaciones de producción.
    El esclavista; amos/esclavos, trabajo fijo y trabajador propiedad del amo.
    El feudal; Nobles/siervos, trabajo fijo y trabajador asociado a la tierra.
    El burgués; capitalistas/proletarios, trabajo fijo con matices y trabajador fabril.
    Actualmente se define un nuevo tipo de relación ocntractual, lo que podríamos llamar “el precariado”. Trabajo discontinuo, por encargos concretos, no siempre pagado, siempre fragmentario y lejos del núcleo central donde se acumulan todos los fragmentos.

  41. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    38- El crecimiento sin límite no tiene nada que ver con la lucha obrera tradicional, antes al contrario tiene que ver con una visión deslavazada de la izquierda, como si el concepto de lucha de clases estuviera superado.

  42. #0 paiss dice:

    Hace unos años, la derechona española se deslizaba en el más feroz de los enfrentamientos fratricidas.
    Estaban los de las esencias ‘nazionales’, los ambiciosos “líderes” que se creían sucesores ‘naturales’ de Su Excelencia, falangistas “radicales” y no radicales, piñaristas, católicos monárquicos, Alianza Popular, UCD, Democracia Cristiana…

    Mientras, el sector de la izquierda gobernante (PSOE), entre permanentes acusaciones de derechización, hacía lo que podía : construír eso tan derechoso (Estado del Bienestar) y que gusta tanto a la derecha que en 5 meses no han parado de trincárselo.

    Y como la caverna es impresentable, pero no tonta, aprendió la lección : unidad, sí o sí.

    Mientras, en el progresismo y la izquierda, para desesperación de los ciudadanos de a pie, siguen con el tiro cambiado : “la misma mierda es”, “pinzas”, apoyo por activa o por pasiva de la caverna, “nefasta” socialdemocracia, brillantes elucubraciones con destino a la papelera, autodestrucción sin pretenderlo (15M)… Un filón para la derechona.

    Entre tanto, los españolitos, cogidos entre la caverna y la eterna disputa de si galgos o podencos, estupefactos y desesperanzados.

    El adversario sabemos quién es. Dejemos de una vez de autodestruírnos porque mi compañero de bando tiene defectos.

  43. #0 x_X_x dice:

    ¿Se imaginan a la prensa libeggal si un ministro de ZP pronunciara esta frase?

    “Montoro admite que la situación es “crítica”
    Montoro exige al BCE una respuesta “firme” a los mercados “

  44. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    #43 x_X_x,la situación es critica, tenian que estar ya todos los ministros en el rocio delante de la virgen

  45. #0 x_X_x dice:

    #39 Siempre se puede ir a peor:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    574 | +2 | 7.13% | 18/06/2012 13:10

  46. #0 tiocamilo dice:

    #27 Red Varon
    “La economía especulativa es 75 veces la economía real: cómo se convierte todo ese valor virtual en moneda real?”
    La famosa tasa. Si se gravase el capital en condiciones y, así mismo, las transacciones especulativas daría para devolver deuda, sanear bancos y para inversión productiva. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

  47. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Spain CDS at record 620 bps, + 21

    despues de comer la cosa se relaja un poco

  48. #0 x_X_x dice:

    La prensa libeggal no tiene futuro como adivina:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    La prensa española “respira” con el resultado electoral en Grecia. Bonita recopilación de portadas con un titular común http://kcy.me/98t5

  49. #0 Federico dice:

    A mi me parece bien que Grecia siga en el euro. De verdad. ¿Dónde está la fórmula que decía que si ganan unos, se van los otros, y viceversa? A ver, que nos la enseñen. Si es verdad que la tienen.

  50. #0 joananton dice:

    Tiocamilo. Es cierto, la economía especulativa es 75 veces la economía real. O sea, que cada euro real, soporta 75 imaginativos. Esto es una pirámide, o un esquema Ponzi, que ríete tu de la burbuja inmobiliaria. Hemos llegado al límite, en el que los que formamos la base de la pirámide ya no colocamos a nadie por debajo, o sea, ya no podemos financiarnos con los nuevos pringaos. Viene ahora la destrucción de la pirámide en sus distintos escalones.
    Algunos (parece ser que los alemanes), tienen la esperanza de que vengan los chinos o las economías emergentes a colocarse en la base de la pirámide….. Ilusos.

  51. #0 Pisciotta dice:

    Dejo aquí una buena propuesta para salir de esta monstruosa crisis financiera, en la que Nosotros no pagamos la pifia, los Bancos salvan los muebles y los Políticos salvan la cara. Una gran oportunidad. http://ataquealpoder.wordpress.com/ ¡Salud!

  52. #0 joananton dice:

    42 paiss. Cuando Zapatero, aquel nefasto 10 de Mayo, decidió ceder, no hizo más que completar el ciclo autodestructivo de la socialdemocracia, que había producido bastantes de las 37 reformas laborales, bajadas de impuestos a las rentas de capital, de sucesiones, aumento del IVA, reducción de los tramos superiores del IRPF, algunas de las varias congelaciones salariales a los empleados públicos, desregulación del negocio bancario, etc. Todo lo que produce una fuerte disminución de ingresos en el Estado, que el iluso Zapatero, compensó con la fiscalidad provinente de la burbuja inmobiliaria. Pretendió financiar el estado de bienestar con el producto de la estafa global y de paso, desarmó al Estado.
    LOs análisis superficiales, sin acudir a los hechos, en política y economía, nos llevan a errar en los diagnósticos y a equivocarnos en las definiciones.
    La tercera vía socialdemócrata, con el señuelo del bienestar, fiananciado con el sobrante del robo masivo de las hipotecas basuras y de los derivados financieros, nos ha llevado a la situación actual, a la de pretender preservar algunos retazos de ese bienestar, mediante la cesión definitiva de derechos fundamentales. La derecha nos roba, la tercera vía socialdemócrata fue el colaborador necesario.

  53. #0 Red Varon dice:

    #41 la creencia en el crecimiento sin límite era lo que permitía extraer beneficios y en base a ellos luchar para su reparto equitativo. Y si no hay identidad de clase, difícil será una lucha de clases. Estamos en proceso de construcción de nuevas identidades. Pocos ahora se sienten obreros; porque el problema no es lo que realmente sea la gente, sino cómo la gente se percibe así misma. Yo tengo nómina, de momento, pero muchos de mis compañeros, incluso con menor salario piensan que eso del obrero o de la clase trabajadora no va con ellos. Se autoidentifican como técnicos, ejecutivos y se sienten muy por encima de los que nos consideramos curris.

    El problema es que falta identidad homogénea de clase. Los recortes la van a generar.

  54. #0 Red Varon dice:

    #46 tiocamilo. Creo que es un poco tarde.

  55. #0 #MuestraTusCartas – El PP vuelve a ganar las elecciones (pobres griegos) dice:

    […] El PP vuelve a ganar las elecciones (pobres griegos) Publicado en 06/18/2012 por admin en la-putada-del-dia, pinchemos_la_burbuja Hoy nos levantamos con la información de la prensa anunciando a todo lujo de detalles las elecciones en Grecia y Francia. Nos sorprende ver como la noticia del dia es que el Euro continua, o no. Porque segun podemos comprobar el famoso Partido ganador Nueva Democracia no es mas que el conocidisimo Partido Popular Griego, que evidentemente cambia de camisa segun el gusto del voto, vaya a ser que alguno le vote en contra. Lo interesante de todo esto es que según parece estos señores nunca han destacado por su honestidad, y menos por cumplir las cosas positivas que dicen (podeis verlo aqui). […]

  56. #0 Manola dice:
  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    53-
    la creencia en el crecimiento sin límite era lo que permitía extraer beneficios y en base a ellos luchar para su reparto equitativo.

    Para nada, de hecho es profundamente reaccionario, ese pensamiento: no hace falta crecimiento para aspirar a reparto equitativo, y de hecho si quieres contener el consumo no podrás hacerlo sin un mercado controlado por lo público férreamente, como propone el socialismo.

    Y si no hay identidad de clase, difícil será una lucha de clases. Estamos en proceso de construcción de nuevas identidades. Pocos ahora se sienten obreros; porque el problema no es lo que realmente sea la gente, sino cómo la gente se percibe así misma.

    Ese es otro meme postmodernista que ha hecho mucho daño. Si la gente no es consciente de que es obrero el problema es que está engañada, no es una cuestión de percepciones que construyan la realidad: su realidad económica es que DEPENDEN de un trabajo que NO ES SUYO. Saberse obrero no quiere decir que lleves mono y llave inglesa, pero el poder ha tenido mucho éxito calificando esa idea con esa caricatura para desactivarla.

    Yo tengo nómina, de momento, pero muchos de mis compañeros, incluso con menor salario piensan que eso del obrero o de la clase trabajadora no va con ellos. Se autoidentifican como técnicos, ejecutivos y se sienten muy por encima de los que nos consideramos curris.

    Porque ha calado la mentira, con la ayuda inestimable de muchos que se dicen de izquierdas cuando te marean con ecolatrías de baratillo, magufadas varias y “conciencias planetarias” de pose intelecualoide que la mayoría se la suda. Han convertido ser de izquierdas en un artículo apra pijeras elitistas. Nada nuevo, Engels ya denunciaba a los socialistas de salón alemanes; si es que nos creemos muy originales, como si todo esto no hubiera pasado antes.

    El problema es que falta identidad homogénea de clase. Los recortes la van a generar.

    Te repito, te equivocas, la clase obrera ya lo ha experimentado antes todo esto. Mayor crisis no genera protestas per se, y menos aún las orienta de manera adecuada, al contrario, atrae también los totalitarismos, las salidas peregrinas o fantasiosas, la ignorancia que trae la pobreza anula parte del sentido crítico, el aumento de la inseguridad atrae los fascismos… Se necesita, siempre se ha necesitado, un grupo de personas MUY motivadas, vanguardia de las mayorías, enfocadas en la reivindicación de clase, para cambiar algo. El 15M no cubre esas expectativas ni de lejos.
    Y no hay atajos. Nunca los ha habido.
    Solo falta saber si nos daremos cuenta, y cuándo.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52

    “La tercera vía socialdemócrata, con el señuelo del bienestar, fiananciado con el sobrante del robo masivo de las hipotecas basuras y de los derivados financieros, nos ha llevado a la situación actual,…”

    Eso es lo de la burbuja de Ánsar? XDDDDDDDDDDDDDD

    Dadme una corneta de colores y conquistaré el mundo.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    581

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    59- joder…

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    583

    SuperMario no sale del baño!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es de descojonarse pa no llorar.

  62. #0 Tyrion dice:

    583 y el interes a 10 años al 7,22%

    Mariano está sacando billete para Polonia, que hay que apoyar a La Roja ante el ataque indiscriminado de los mercados.

  63. #0 x_X_x dice:

    Esto peta:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    583 | +2 | 7.22% | 18/06/2012 14:40

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    7,22? Na! en doscientos años terminamos de pagar y podemos ponernos a comprar los muebles.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    89

  66. #0 x_X_x dice:

    PUFFFFF

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    589 | +6 | 7.28% | 18/06/2012 14:50

    7,28 EL BONO A 10 AÑOS!!

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rubalcaba está esperando a qué cojones para pedir la dimisión del puto Marihuano y su troupe económica?

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Atención el último tuit de Rubis, no es broma.

    En Santander con representantes de afectados por las preferentes.Un grave problema que exige rápidas soluciones.

  69. #0 x_X_x dice:

    Montoro se declara impotente y deserta de su cargo:

    “”El BCE debe responder con toda firmeza y fiabilidad ante unos mercados que aún intentan obstaculizar””

    “Persisten las dudas en el ámbito de la construcción de Europa, sobre el presente y el futuro del euro y sobre la capacidad de recuperación de España”.

  70. #0 Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra) | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  71. #0 alf940 dice:

    A pesar de que la elecciones en Grecia han salido los que convenían, los mercados no dan tregua: la prima de riesgo alcanza los 570, la cifra máxima hasta hoy. Mientras tanto Rajoy vuela, junto con otros miembros del G-20, hacia Los Cabos, lugar de reunión en donde pondrá su granito de arena para alejar el fantasma de la intervención. Durante el vuelo ha sacado un minuto para enviar por twiter una foto en que le ve dialogando en el lujoso avión con sus colegas europeos.
    http://sociopolitica.com/sociedad/dos-asuntos-candentes-grecia-y-el-juez-divar

  72. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El PSOE está como conejo ante los faros de la historia.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “A pesar de que”
    Increíble, cómo ha calado el meme.

  74. #0 jomblanco dice:

    Hoy algun periodico titulaba “La prima de riesgo española desoye la apuesta de Grecia por el euro”. Es gracioso el titular, por lo de la sordera de la prima de riesgo española, y es falso en cuanto a la apuesta helena. Los griegos no han apostado por el euro, han jodido una de las pocas posibilidades que tenían de salir con dignidad de la crisis. Un griego especialmente inteligente, ha declarado que en estas elecciones se elegía el seguir con los ladrones de siempre o votar a los locos de la izquierda, y que ha decidido que mejor los ladrones. ¿Creéis que este ejemplo de cobardía ciudadana que nos ha dado Grecia, puede influir positivamente en sus situación o en la de España? y ¿de que manera seria posible el milagro? Cuando esta mañana los estafadores han desayunado con tan buena noticia para sus intereses especulativos, se han llenado de energía y han retomado con mas afán si es posible el desmantelamiento del estado social, el robo de lo que hasta ayer era de todos, la venta en saldo permanente de nuestra sociedad al peor postor. Y los mercados a lo suyo, es decir a quedarse con nuestro dinero.

    http://jomblanco.blogspot.com.es/2012/02/un-plan-perfectamente-ideado.html

  75. #0 x_X_x dice:

    #74 Los especuladores lo tienen claro:

    Grecia ha votado por ellos, y ellos se lo devuelven de la unica manera que saben.

  76. #0 Chromic dice:

    La inoperancia de Rubalcaba es normal, si el tonto del pueblo dimite, se pone la cara estirada de la Espa o Rubal, y ahora mismo nadie quiere comerse el marrón que tiene el inepto entre manos. De hecho Rubalcaba en campaña demostró que prefería quedarse al margen.

    Y la verdad que la prima ya me pone y disfruto viendo al PP y sus juventudes fascistas defendiendo lo indefendible y por suerte dentro de un tiempo les pasará factura y estaremos peor que Grecia sin posibilidad de rescate.

  77. #0 Grecia: Las elecciones del miedo | DRY dice:

    […]  resulta muy curioso pues, como bien indica Ignacio Escolar en su artículo, Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra), Grecia no se encontraría en esta situación si Nueva Democracia y Goldman Sachs, no hubiesen […]

  78. #0 Chromic dice:

    Se me olvidaba!!!

    Oi juega soi espanyol, soi espanyol soi espanyol (queso de roja es mui de rojos) i usté no lo comenta en toda la entrada… se le bè el plumero Don Javier.

  79. #0 x_X_x dice:

    #78 Mariano esta consiguiendo que ZP parezca Churchill.

  80. #0 spinela dice:

    Victoria pírrica

    O sea, que gana Samaras
    con retambufa dispuesta
    y nuestra prima dilecta
    sin compasión se dispara,
    y el pobre Rajoy, majara,
    sin tener ni puta idea,
    entona su melopea
    de gobierno arrodillado,
    entre palos del mercado
    y la irrisión europea.

  81. #0 susoman dice:

    #67 Si algo aterroriza al PSOE ahora mismo es llegar a tocar poder aunque sea por un despiste. Más desgana y más ponerse de perfil no son casualidad, en estos tiempos la mejor táctica de oposición es poner distancia y dejar cocerse al adversario en su propia salsa sin que se note mucho, como ha quedado demostrado.

    La suerte para Rubalcaba es que lo que tienen a su izquierda está desaprovechando una oportunidad de oro por carencia de ese referente de liderazgo que sí tiene Syriza y que marca la diferencia entre el 9 y el 15%.

    Y el error de Rubalcaba puede ser que está en clave de legislatura larga: el primer año y medio es de tanteo, como el primer cuarto del baloncesto, por eso ahora no le preocupa no despegar. El peligro es que cuando quiera formar equipos, dar a conocer caras en cada área de oposición y acaso abrir un proceso de primarias (porque vas a hacerlo, ¿verdad, Alfredo?) se puede topar con unas elecciones sin que el PSOE se haya pronunciado sobre su candidato y donde tiene que remontar 10 puntos a tres meses vista.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    ülitmo párrafo yes.

  83. #0 Privatizaciones: vender una gallina para comprar huevos | DRY dice:

    […]  resulta muy curioso pues, como bien indica Ignacio Escolar en su artículo, Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra), Grecia no se encontraría en esta situación si Nueva Democracia y Goldman Sachs, no hubiesen […]

  84. #0 Red Varon dice:

    # 57 Jerónimo Fuentes

    Entonces ¿Fascismo? La cosa esta jodida, muy jodida, y más que lo va a estar. ¿No existe la posibilidad de que el pueblo ejerza el liderazgo? ¿La cultura asamblearia y libertaria del 15-M no puede ser el germen de un modelo social posterior al industrialismo?

    El 15-M es transnacional, a mi me tiene expectante. Lo que hay ha petado ¿Qué es lo que esta por venir a largo plazo?

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El PP va a bajar el límite a 90 Km/h.

    MUAHUAHUAHUAHUAHUAHAUHAUAHUAHUAHUAHUAHUHUAH

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué verguenza Prisa y el Juastinton post, pordio…

  87. #0 x_X_x dice:

    #85 Ya espero la multitud de chistes de la prensa libeggal:

    Ocurrencia, improvisacion,

    Observen y recuerden:

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/abc.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/elmundo.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/larazon.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-27/np/larazon.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/la_gaceta.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-27/np/la_gaceta.html

    Me encantaria eso de : MARIANO “CUBANIZA” ESPAÑA CON EL LIMITE A 90km/h

    Juaaas!!

  88. #0 x_X_x dice:

    Gracias a Mariano España ya es un chite-meme de los foros de internet:

    http://9gag.com/gag/4483360

  89. #0 x_X_x dice:

    Pihezas dimision estoy censurado!!

    #85 Ya espero la multitud de chistes de la prensa libeggal:

    Ocurrencia, improvisacion,…

    Observen y recuerden:

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/abc.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-26/np/la_gaceta.html

    http://kiosko.net/es/2011-02-27/np/la_gaceta.html

    Me encantaria eso de : MARIANO “CUBANIZA” ESPAÑA CON EL LIMITE A 90km/h

    Juaaas!!

  90. #0 x_X_x dice:

    Arsenio Escolar ‏@arsenioescolar
    Gallardón, el que más celebraba hace nada la continuidad de Dívar (dijo: “¡sale reforzado!”), le ha hecho hoy el vacío en el acto en el Supremo.

  91. #0 Olivo dice:

    Los que tienen miedo frente a los hartos. Quién ganará: ninguno.

    No aprendemos nada…

  92. #0 Nazareno dice:

    Es curioso, esta mañana no me han sorprendido nada los titulares de la prensa española, aunque me han parecido, igual que los del domingo pasado, algo similar a sacar al santo en tiempos de sequía pertinaz: Una apuesta desesperada ante una problema para cuya solución se carece de ningún recurso propio.

    Hasta yo he creído que la situación nos daría un poco de oxígeno…para una semana, no más, pero es que esta vez sólo se ha aliviado la mala respiración del enfermo unos minutos, apenas han comenzado a operar los mercados (hasta hace pocos meses el sancta santorum de nuestros políticos y economistas conservadores y liberales), la sentencia ha llegado inapelable.

    Este sábado tenemos otra reunión por videoconferencia, me temo.

  93. #0 Olivo dice:

    #40 Joananton:

    El precariado del que hablas no es diferente del sistema de jornaleros contratados por los terratenientes, discontinuos, precarios, por labores concretas, subastando a la baja los sueldos, con mucha presión y poca solidaridad entre los trabajadores, etc… Con cuatro juguetes algunos todavía se creen clase media; también los jornaleros se veían mejor que los que no tenían ni para comer.s.

  94. #0 JodeteMerkel dice:

    Los griegos están de enhorabuena han visto clasificarse a su selección y han dado el gobierno a sus sinvergüenzas y estafadores del alma, que bochorno. No son como nosotros que vamos a ver clasificarse hoy a nuestra selección y dimos el gobierno a nuestros mentirosos y estafadores favoritos de todo corazón. Aun hay diferencias, faltaría más.

  95. #0 Nazareno dice:

    Por cierto, sobre la conclusión del artículo de Escolar, yo no veo el panorama Griego para dentro de unos años, lo veo para dentro de unos meses, al menos el económico y el social. La fragmentación de fuerzas políticas ya se apunta en las encuestas, aunque a mi me parece que en España es imposible a corto o medio plazo la aparición de una formación como Syriza.

    En el terreno político yo creo que vamos a tener una evolución más singular, creo que ya lo he comentado en más ocasiones, en nuestro país las fuerzas localistas tienen mucho más gancho a corto plazo, sin distinguir entre izquierda, derecha o centro. Bastará con que alguien inicie la fuga para que aparezcan fuerzas centrífugas por todas partes, con las adhesiones más insospechadas. Me temo que esto va a ser un sálvese el que pueda…

  96. #0 platon dice:

    Hoy la prima de riesgo ha llegado a superar la de Irlanda(a 50 puntos la semana pasada). Italia, que en tiempos de ZP estaba peor, ahora a 100 -CIEN- puntos de distancia.

    Con Mariano es posible. Súmate al cambio.

    #79: Sin duda. Qué grandes tiempos para la tragicomedia.

  97. #0 platon dice:

    #88: ¡LOOOOOOL de Torres!

    Esta vez, el desgobierno me ha sorprendido

    ¡Rápido, que alguien le acerque una alcachofa a G. Pons!

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Vaya.
    Al final igual que aquí. Mucho no no no no, Pero en donde pueden pillar cacho sisisisi emperatriz:
    El Pasok acepta una nueva coalición con la derecha griega
    http://www.publico.es/internacional/437417/el-pasok-acepta-una-nueva-coalicion-con-la-derecha-griega
    Lease en hay-untamientos, comunidades y también a nivel gubernamental por debajo de la mesa, patrios.
    Espero respiraciones por la herida de mamporreros en 5, 4, 3, 2, 1 …

  99. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pa eso hay partidos socialdemócratas europedos con grupo parlamentario y todo en Bruselas, pa seguir disciplinas y directivas.

  100. #0 susoman dice:

    #89 Ahí ha estado fino el gallego: jugando con la sed de ministerio de Gallardón, le ofreció uno de los destinos más crudamente ideológicos y sin un puñetero saco de hormigón para disfrazarse de gestor neutro. Es otra de las víctimas de estos 6 meses, junto al mito de la eficacia económica: la pose de puente-hacia-el-centro de Gallardón.

  101. #0 Oyente dice:

    Creo que el título del artículo lo dice casi todo. ¿Será esto lo que tenemos que hacer, engañar para que se nos respete? No entiendo nada.

  102. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Red varion: “¿La cultura asamblearia y libertaria del 15-M no puede ser el germen de un modelo social posterior al industrialismo?”
    ¿Pero porqué ese empeño en pensar que las cosas son radicalmente diferentes, no se puede entender que todo eso ya está inventado? No, el 15M no es alternativa por la sencilla razón de que se niega a ser alternativa. Cuando haga propuestas concretas con gente concreta para llevarla a cabo entonces podrá hacer algo, mientras tanto no deja de ser una boutade pequeño burguesa. Con festivales pseudonarcisistas y agitando manitas no echas abajo a los cabrones que tienen el poder, a esos les tienes que empujar fuerte, sin tonterías, y donde más les duele: la pasta.
    Y yo les seguiré apoyando, repito: La unidad de acción es BÁSICA.

  103. #0 Olivo dice:

    #101 Jeronimo Fuentes

    15M: Estamos molestos.
    – Pero quiénes sóis.
    15M: Somos todos.
    – No veo gente de derechas.
    15M: Bueno, pero somos muchos.
    – ¿A quién decís que hay que votar?.
    15M: A nadie en concreto, pero estamos molestos.
    – Y qué decís que hay que hacer.
    15M: Pues tenemos unas listas que vamos consensuando y tal.
    – Y cómo vais a conseguirlo.
    15M: Pues nos juntamos, que se vea que estamos molestos, y ya pasará algo. Seguro que cuando vean que somos tantos y estamos tan molestos la política se volverá de otra manera.
    – No creo, yo soy de derechas y los míos me votarán igual. Vienen a ser menos de la mitad de los votantes pero con eso arrasamos las veces que haga falta.
    15M: Pues qué pena.
    – Adiós.

  104. #0 x_X_x dice:

    #102 La unidad de acción es BÁSICA.

    Y si no que se lo digan al PP. Con los mismos votantes que perdieron las elecciones de 2004 y 2008 se llevaron mayoria absoluta en 2011.

    En Madrid y en pleno caso Gurtel y tema Bankia, otra mayoria absoluta.

    En Valencia, arruinada en ladrillo, Camps juzgado, corrupcion en cada municipio, aeropuertos sin aviones: Mayoria absoluta.

    En Murcia, paro rozando el 30%, campos de golf en mitad del desierto, toneladas de urbanizaciones pudriendose al sol: Mayoria absoluta.

    Unidad de accion, dices…

  105. #0 Olivo dice:

    #81 susoman

    El problema no es el PSOE. El problema es la cantidad de compañeros trabajadores que tienen miedo de un cambio real en nuestro sistema y votan parchearlo.

    En un país socialista como Noruega hasta las posturas de la derecha quedan aquí a la izquierda de lo que nuestra izquierda más extrema se atreve a pedir. Un partido que fuera socialista de verdad y quisiera organizar el país a la noruega molestaría a demasiadas personas con poder y a demasiados trabajadores con el miedo metido en el cuerpo.

    El problema no es el partido, es la gente. En ese sentido el 15M resulta positivo como despertador social. Pero se queda en eso. Son una especie de Juan Bautista esperando a “el que habrá de venir”. Saludos.

  106. #0 Red Varon dice:

    15-M no es alternativa, es cultura política. Y de ahí saldrá algo interesante o no. De momento está. No puedo entender que todo este inventado, una idea aplicada en un contexto diferente tiene diferentes consecuencias.

    Ten paciencia. Eso que más les duele, la pasta, ¿Dónde esta ahora? En la virtualidad del papel bancario, el problema lo tienen entre ellos y como de costumbre nos lo quieren encalomar a los de siempre. Pero esta vez se han pasado veinte pueblos y no hay economía real para liquidar la economía virtual. Volveremos al trueque? Saldremos con bancos de tiempo? No lo sé. Pero esto así no funciona. Creo que el capitalismo se ha colapsado.

    Pues claro que la unidad de acción es básica, pero se tiene que ir conformando y de momento no hay nada claro excepto una indignación cada vez más intensa y amplia.

  107. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Ha dicho una en su #98 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ socialdemócrata?
    Me perdonen, quería decir socialiberal o socialneocón.
    No se que esperan para fundar la quinta internacional socialneocón. JUAS JUAS JUAS JUAS. Ya están tardando en encabezar los movimientos emergentes de los finacieros parias de la tierra en pié fraudulenta nación.JAJAJAJAJAJA.

  108. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Evangelos Venizelos tiene toda la pinta de ser el que se ha tragado a Pepiño Blanco y todavía no lo ha digerido ni cagado.

  109. #0 Isaac dice:

    LA campaña mediática contra Syriza ha sido formidable. Salvando el asunto de los “tecnócratas”, no se recuerda una injerencia de tal calibre en un estado democrático como la de esta campaña electoral.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/06/el-grecia-alemania-mas-importante-se.html

  110. #0 Olivo dice:

    #108 Isaac,

    Totalmente de acuerdo. Las formas recordaban a las críticas a los palestinos por votar a Hamás. Respetamos la democracia pero sólo cuando salen elegidos los que nosotros queremos… No son maneras de tratar a ningún país soberano, y menos a nuestros socios europeos (en otra época podíamos soñar con hablar un día de países hermanos, pero hoy está claro que no).