jul 15

Cuando Rajoy prometía milagros

“No tenemos nada de que avergonzarnos. No prometimos milagros”, dice ahora Mariano Rajoy, siempre tan olvidadizo. Con ánimo de refrescarle la memoria –no vaya a ser que estemos ante un grave caso de amnesia, en vez de ante un cinismo superlativo–, le recuerdo al presidente del Gobierno lo que dijeron desde el PP hace no tanto. La lista de vídeos posibles es casi infinita. Por su especial interés, recojo solo algunos de los “milagros” más claros.

Mariano Rajoy, 7 de noviembre de 2011.

Esteban González Pons,3 de octubre de 2011.

Mariano Rajoy, 30 de diciembre de 2011.

Esteban González Pons, 8 de septiembre de 2011.

Mariano Rajoy, 22 de agosto de 2010.

María Dolores de Cospedal, 30 de septiembre de 2011.

Cristóbal Montoro, 4 de noviembre de 2011.

Esteban González Pons, 8 de septiembre de 2011.

114 comentarios en “Cuando Rajoy prometía milagros”

  1. # Fernando dice:

    Se os ha olvidado el vídeo de Pons y los 3,5 millones de empleos.

  2. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1 Añadido.

  3. #0 piezas dice:

    —¡Hola, sheñor panadero!
    —HIJODEPUTAAAA…
    —¡Hola, sheñor frutero!
    —CABROOOOON…
    —¡Hola, sheñor kioshquero!
    —ATONTAOOOOO…
    —¡Hola, sheñor gasholinero!
    —VEN PACÁ GILIPOLLAS, QUE TE ECHO GRATIS LA GASOLINA POR ENCIMA…

  4. #0 manolo dice:

    gracias por recordarlo

  5. #0 María Dolores Amorós Montaner dice:

    Nacho: siempre tan genial en la búsqueda de la verdad. Mi admiración y estima.
    Gran periódico, por lo que se está adelantando, va a ser “el diario”. Enhorabuena.

  6. #0 josep vicent pastor nicola dice:

    Le propongo una nueva definición de hipócrita a la RAE: el PP

  7. #0 juanamana dice:

    Da igual Nacho, a ellos les da igual y me temo que a mucho esshhpañol también le da igual…

  8. #0 newdeal dice:

    -De verdad no vamos a dar oportunidad a otros??
    -De verdad no vamos a hacer que estos 2 colectivos totalmente alejados de la realidad y si visos de cambiar— ..pues tal como han tejido el sistema… para que ellos lo pasen “un poco mal” los demas deberiamos “todos” o morir o emigrar en bloque ..— sigan “jugando” sus juegos dialecticos mientras los demas sucumbimos???
    -De verdad que no sabemos que la unica manera de enviar un mensaje “inequivoco” a sus jefes (los mercados) es quitar a sus mamporreros y Blindar nuestra democracia ante ellos??
    -Suspender la especulacion extrema (vease posiciones a cortos)
    -Gravar las rentas del capital
    -Politica totalmente Transparente(y solo financiada publicamente) y gastos visibles en tiempo real(y por prioridades–por tramos)
    -Sindicatos totalmente independientes
    -Cambios transcendentes incluidos los constitucionales (solo por referendum)
    -etc…
    YA

  9. #0 Luna Lunera dice:

    Qué lástima q esto no lo saquen en intereconomía, canal nou, telemadrid, libertad digital, etc. Este país adolece de ignorancia y mucho ciego q no quiere ver………..

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    TDLC Es una palabra que se queda cortísima para describirlos.

  11. #0 Silvia dice:

    Está claro que cuando se trata de políticos las palabras se las lleva el viento. No sé dónde esta la decepción: de verdad nuestra ingenuidad llega hasta tal punto que no veíamos esto venir? Está claro que las medidas no son equitativas ni justas ni mucho menos, pero al menos da la sensación de que se está haciendo algo contra la situación de crisis en la que se encuentra nuestro país. Para mí el error reside en la élite política principalmente, ya no existe confianza y las falsas promesas son el pan de cada día.

  12. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #11 Extraño que no te creyeras las falsas promesas pero que creas que lo que se está haciendo es distinto a enterrar el país.
    Ya está bien de desviar la atención.

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Belenesteban González Pons ha sido sustituido en el PP por la Virgen del Rocío…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 zeppelin dice:

    ¿porque hay que postear para ver los comentarios?

  15. #0 hartito dice:

    A todos los problemas que tenemos se suman dos. Los dos bandos de pesados, pesados, pesadisimos sectarios de trinchera que día sí día tambien nos aburren recordando las promesas incumplidas del PP los unos, la herencia recibida los otros. Son las dos caras de los lacayos de siempre. Perdeos por ahí ya, joder.

  16. #0 Arantxa dice:

    Después del primer vídeo, podrías poner el de la comparecencia de Rajoy en el Congreso desgranando los recortes…

  17. #0 Isaac dice:

    Rajoy ha pasado de prometer milagros a dar pena en sus intervenciones. Es lamentable esa actitud de justificar cada nuevo recorte con lastimosas disculpas del tipo “no queríamos, pero no quedaba más remedio que hacerlo”.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/07/el-arte-de-gobernar-dando-pena.html

  18. #0 Tyrion dice:

    #14 zeppelin

    No hay que postear, solo identificarse.

  19. #0 Vallekanocabreado dice:

    Esta gente son una pandilla de hipócritas, como muestran perfectamente los videos; pero ¿cuánta gente se lo permite y no pasa nada?… ¡¡Es hora ya de una Huelga General!!… Pídeselo a CCOO firmando esta petición: http://www.change.org/es/peticiones/campa%C3%B1a-a-favor-de-huelga-general-contra-recortes#

  20. #0 JJ dice:

    #11 -> “…pero al menos da la sensación de que se está haciendo algo contra la situación de crisis..”

    Joder, ya que se trataba de “hacer algo” podrían haberse hecho un tatuaje en el ano o algo así.

  21. #0 ana dice:

    No es que sean mentiras ,es que parece esquizofrenia, especialmente el video de Rajoy de 22 de agosto del 2010.

  22. #0 ana dice:

    Me parece que Freud dice en su libro: El Psicoanáliss de la vida cotidiana que los bellacos para legitimar su fechoría dicen exactamente eso que dice Rajoy: Lo hice porque no había otra solución; no tenía más remedio…

  23. #0 federicop dice:

    ¿Personalidad bipolar?

  24. #0 Yosoyfuncionario dice:

    ¿No queda más remedio?
    En los últimos días el argumento “no queda más remedio”, dicho como excusa para los sangrantes recortes y subidas de impuestos, está siendo la frase estrella de los políticos y medios de comunicación. Todos intentan dar por sentado que “no queda más remedio”, pero… ¿de verdad nos creemos que es cierta la premisa “no queda más remedio” que sustenta la argumentación de los recortes?. Si un argumento, una hipótesis, un discurso, un guión o una coartada se basa en una premisa incierta, se debe desmontar la mentira igual que un matemático encuentra el error en una fórmula incorrecta.
    No me importaría renunciar a parte de mi salario o pagar más IVA, IRPF o hacer cualquier otro sacrificio, igual que no me importa hacer una derrama en mi comunidad de propietarios si es necesaria para el mantenimiento, mejora o conservación del edificio. Ahora bien, esa derrama se aprueba por mayoría en la asamblea general de propietarios y tiene un fin concreto y por todos sabido (poner ascensor, arreglar el tejado…) y aceptado de mejor o peor gana. Lo que no se aceptaría por nadie es hacer una derrama para que un vecino ponga aire acondicionado en su vivienda y, mucho menos, para hacerse cargo de los impagos del banco que tiene su sucursal en una de las esquinas del edificio.
    De la misma manera, no estoy dispuesto a que se me impongan sacrificios económicos o de cualquier otro tipo para hacer una derrama en favor de las entidades bancarias y que a estas no se les exija que utilicen el dinero para dar créditos a creadores de empleo, de productividad, de desarrollo…, y todo ello a costa de reducir o suprimir, para el resto de ciudadanos más necesitados y menos especuladores, servicios básicos como la educación o la sanidad.
    En el ejemplo de la comunidad de propietarios es como darle el dinero a la sucursal bancaria, a costa de suprimir el ascensor, la luz de la escalera, la limpieza del garaje… En tal caso, ¿para qué pagar las cuotas de la comunidad si se dejan de prestar los servicios para los que está concebida?
    Esto es lo que está ocurriendo, en vez de pedir a todos los vecinos un esfuerzo proporcional a su cuota de participación, se pide a los que menos propiedades tienen que paguen la parte de los que disponen de medio edificio, y a éstos se les perdona no sólo la derrama, sino también la cuota mensual. ¡¡ Amnistía para los vecinos más pudientes !!!, ah, y para los miembros de la Junta Directiva (de la que forman parte varios pudientes), no vaya a ser que se les ocurra proponer alguna otra solución que perjudique el interés “común” del edificio o que beneficie a los vecinos.
    Puestos a hacer derramas, ¿no sería más lógico subir el IVA de los artículos de lujo al 25% o al 30%?. Desde que comenzó la crisis los únicos negocios que han aumentado sus ventas han sido los coches de lujo, joyas, grandes y caras marcas de ropa, zapatos, complementos o perfumes y cosméticos… El que se puede permitir pagar un dineral por esos productos, probablemente no les importaría pagar un poco más por darse un caro caprichito, y si les importa… ¡que se jodan!, como diría aquella.
    Las comunidades autónomas disponen de impuestos transferidos con los que podrían hacer frente a toda o parte de la deuda que arrastran y que ahora tenemos que pagar entre todos, y principalmente los funcionarios. Por ejemplo, y aunque hay otros, quiero hacer especial referencia a dos impuestos a los que sorprendentemente, que yo sepa, nadie, absolutamente nadie, ha hecho referencia: el de Sucesiones y el de Donaciones. Estos dos impuestos gravan las transmisiones lucrativas (en las que no se intercambia una cosa por dinero y otro bien) en casos de herencias, legados, donaciones.. Pues bien, en prácticamente todas las Comunidades Autónomas están bonificadas entre un 90 y un 100%. Es decir no hay que pagar prácticamente nada por transmitir los bienes o derechos a pesar de que la Ley dice que están sujetas al pago de impuestos. ¿Si no cobran estos Impuestos, por qué tenemos que pagar el déficit con otros impuestos recaudados con criterios menos objetivos?. A mí no me importa pagar Sucesiones o donaciones porque mi patrimonio nunca ha sido, y me temo que no lo será en el futuro, tan valioso ni caro como para que mi hijo tenga que pagar una cantidad demasiado grande por la herencia o por la donación. Esto beneficia a quien más propiedades, dinero o derechos tiene, ya que se puede ahorrar del 90 al 100% de millones de euros, mientras yo, y posiblemente el lector de esta entrada, se ahorra el mismo porcentaje pero, como mucho, de cientos o miles de euros.
    Este mismo ejemplo sirve para el IRPF. Concretamente en lo que se refiere a la base imponible del ahorro, el tipo máximo es del 24% (hasta hace poco el 19%). Esto beneficia igualmente a quien más intereses obtiene por sus ahorros o rentas “irregulares” y perjudica, cómo no, a las rentas del trabajo. ¿No sería más lógico gravar de forma progresiva las rentas del capital más altas, al igual que se hace con las del trabajo?
    Por la red circulan muchísimas más opciones que desmontan el “no queda más remedio”.
    Por lo menos, que no nos mientan sentando premisas falsas y conceptos tergiversados.
    ¡¡¡ SÍ QUEDAN MUCHOS MÁS REMEDIOS !!!… pero no quieren aplicarlos.
    ¡¡¡ DIFÚNDELOS !!!
    En fin, saludos y suerte.
    http://www.facebook.com/empleados.publicos

  25. #0 Franco Forte dice:

    Falta la liberalización más importante y que el PP no tiene arrestos para enfrentar. Es la religiosa. Fuera concordatos, privilegios y otras mandangas medievales. Que ninguna religión reciba ni un euro del Estado. Que ninguna religión sea propagada por el Estado. Que ninguna religión quede liberada de ningún impuesto o tasa común a todos los ciudadanos. Que ninguna religión pueda tomar la calle para sus aquelarres. Que ningún funcionario o autoridad del Estado participe en esa calidad en actos sectarios. Que ningún miembro de ninguna religión ni ninguno de sus simbolos o totems figure en ningún lugar oficial del Estado, entendiendo como oficial si está financiado con dinero del Estado. Ninguna autoridad del Estado podrá reconocer en tal calidad a ningun jerarca religioso que no sea representante democráticamente elegido y miembro de pleno derecho de la ONU. Fuera de los cuarteles, escuelas públicas, hospitales públicos, personas o simbolos que no sean funcionarios públicos o los simbolos del Estado.
    La religión, como el sexo, es una actividad que debe realizarse en privado y en la que el Estado debe ser extraño.

  26. #0 ana dice:

    A #24 y #25
    Si ojalá fuera así Pero los mismos males están en toda Europa. Mientras no seamos conscientes de que solo abucheamos a los gendarmes locales de Merkel en los gethos del sur y no plantemos cara al Reigh de Alemania y Bruselas, seguiremos viendo cambiar gobiernos. No tienen prisa . solo cuando han apretar las tuercas del miedo como hicieron para que no ganara la izquierda en Grecia entonces pisan el acelerador.
    Si no vemos bien eso , estamos listos

  27. #0 ana dice:

    Ahora igual hacen el teatro de que cae el pp…..
    Pondrán un Gobierno de tecnócratas o uno de unidad Nacional, igual les da. mientras no se le tosa a Alemania no vamos muy lejos.

  28. #0 dani dice:

    este tipo de cosas deberían de ser totalmente condenables, según pasas de un video a otro yo me pongo más enfermo.

  29. #0 dbnews dice:

    Quién le iba a decir a Rajoy que serían la policía (antidisturbios incluidos) y el ejército quienes ayudarían al pueblo a ponerle la soga a esta Gobierno que con sus palos de de ciego estrangula al país entero (http://bit.ly/Myt8Wh)

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    29- Eso, esperad que la pasma os saque las castañas del fuego.
    Ains…

  31. #0 paiss dice:

    El Mari-Ano les dice a los jaleadores de fechorías que saquen pecho, porque ellos son los eternos salvapatrias, que “no defienden interesesh particularesh” (El Trolas, en su quintaesencia peperra)

    Porque ellos están para cosash másh importantesh, como diosh manda : mentir sin asomo de rubor alguno cada vez que abren la boca, premiar a sus ladrones y grandes defraudadores, suprimir derechos conquistados en decenas de años de lucha social, inclinarse devotamente ante grandes fortunas y jerarquías eclesiásticas, poner la soga al cuello a multitud de gente indefensa, escapar por los garajes y proclamar a voz en grito su eslogan liberador de los españoles decentes : “¡Que se jodan!”

  32. #0 joananton dice:

    Eliminar todos los gastos correspondientes a la Monarquía, la Iglesia y el Ejército….. Vaya, me ha salido la revolución.

  33. #0 Suevo dice:

    ¿Hay problemas en la red o es que están los egg-toucher de siempre jodiendo? Habrá que ejercer un control de acceso efectivo.

    Es sintomático que se empeñen tanto en evitar el acceso a un punto libre en la red.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Se nota, se siente, Mariano presidente!!

    Menos mal que ahora disfrutamos de la legendaria eficacia de la derecha Española para sacar al pais de la ruina en la que nos meten los socialistas.

    como en el Rey Leon… Es un ciiiiclo sin fiiiiiiinnnn…

  35. #0 Ataulfo dice:

    Si los milagros de Mariano el Profeta no se han cumplido es por una razón muy clara: por la falta de fé de ateos, rojos y demás bichería.

    Es pues necesaria una purga de maleantes y facinerosos para que una España limpia, llena de españoles de bien y temerosos de Dios no ofendan a nuestro Señor y se pueda obrar el milagro.

    ¿Qué se apuestan?

  36. #0 enma dice:

    ES HORA DE ACTUAR.

    Una vez hechas las grandes reformas Laboral, Sanitaria y de Educación, qué queda?
    Que los ciudadanos aceptemos que ya no somos ciudadanos, eso es la pérdida total de los Derechos Humanos, a través del contrato vinculante, La Constitución.
    -Derecho a la vida y a la salud.
    -Derecho a la Libertad de Expresión.
    -Derecho al trabajo.
    -Derecho a una vivienda digna.
    -Derecho a la igualdad, sin distingos de sexo, creencias políticas, religiosas, ideológicas, sindicales…
    Y todos los que tu quieras añadir. Dejarán de tener validez, serán derogados.

    Hasta ahora hemos estado esperando que los partidos políticos, las asociaciones de juristas, los sindicatos, E.T nos salve…. Pero nadie vendrá en nuestra ayuda.
    ¿Por qué, si pensamos lo mismo, no ACTUAMOS? empecemos nosotros,los aquí reunidos, pongamos una denuncia contra cualquier Gobierno pasado presente o futuro, QUE PRETENDA ROBAR EL ART 1º.2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    ” LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO”
    Empecemos YA! no queda tiempo.

  37. #0 Moito Medo dice:

    OFF Topic: Una pregunta, es que he vuelto de vacaciones y estaba sin internet: ¿Se ha comentado la mentira de Esperanza Aguirre sobre la marcha de los mineros? [Aguirre ha explicado que ha escuchado que hubo 20.000 personas en la calle y que es un apoyo que le “sigue pareciendo modesto”. “Para salir concejal en el Ayuntamiento de Madrid hay que llenar tres veces el Bernabéu de personas diferentes”] En las elecciones de 2011 votaron 1.551.613 personas el 67,22% y hay 57 concejales es decir 27.221 personas “diferentes” necesita cada concejal. O de fútbol ni pajolera, lo que no sería malo, o miente más de lo que habla. Lo que no nos sorprende.

  38. #0 torque dice:

    ¿Qué sucede que no se pueden leer los cometnarios?

  39. #0 Paperback dice:

    Me adhiero al comentario #7 y amplío:

    – El número de manifestantes les da igual
    – La virulencia de los gritos y protestas les da igual
    – El apoyo o crítica mediática les da igual
    – Las acusaciones contrastadas de hipocresía les dan igual
    – El número de huelgas que se convoquen les da igual

    Tienen MAYORIA ABSOLUTA, en Madrid, en las CC.AA., en los principales ayuntamientos y en casi todas las instituciones de los tres poderes (y del cuarto también) lo que les da PODER ABSOLUTO para hacer lo que les salga de las narices durante cuatro años, que les fué otorgada por varios millones de TDLC’s que pueblan este país y que querían darle una lección al PSOE y a ZP porque “había traicionado a la clase obrera” y acabaron pagándolo en sus nóminas. Así que cualquier grito o protesta se acalla facilmente con un sencillo “QUE SE JODAN” de una sola calienta-escaños hijita de Papá Corleone. Pues eso, que os jodan.

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    Festival del humor pepero en el periodico de Piyei!! Hemerotecas a mi

    http://kiosko.net/es/2011-01-30/np/elmundo.html

    Programa del PP “ARREGLAREMOS LA ECONOMiA EN 2 AÑOS”

    10 Propuestas:

    6. BAJAR EL IVA en el sector turistico del 8% al 4%

    8. Implantar la DEDUCCION POR VIVIENDA.

    10. Examen de integracion a inmigrantes. (muy importante para la economia)

  41. #0 DelDongo dice:

    Pero, ¿Alguien cree que con estas protestas-garrafón “no nos mires, únete” vamos a transformar algo? ¿Cómo es posible que el 50% de los jóvenes no tengan trabajo ni futuro y las calles estén recogidas todas las mañanas? Tras el verano asistiremos de nuevo a la comedia versión 2.0: huelga general, manifestaciones, todos muy indignados y vuelta a esperar la lotería de los siguientes recortes con el subsidio bien agarradito conteniendo la respiración a ver si no me toca a mi esta vez… y el mundial de Brasil a la vuelta de la esquina.

  42. #0 Paperback dice:

    #41

    Sacto. Y a seguir tragando mierda, y cuando se convoque la próxima huelga volver a oir eso de “no, yo no voy porque es que no puedo perder el sueldo de un día”. Gilipollas, ¡si vas a perder hasta la camisa! ¿Crees que hacerte el bueno te va a salvar?

  43. #0 DelDongo dice:

    Y por cierto, ya está aquí el nuevo freshbanking!!… el estado encuentra quien le preste: el autónomo común o rara avis paciente. Sólo hay que adelantar un 21% del IVA antes de haber cobrado siquiera y otro 21% más de IRPF, que luego de 18 meses ya haremos cuentas si eso… Además y para mayor abundamiento suben los costes de la seguridad social de empleados… Qué poco emprendedores somos los españoles!! No te j…!! Por cierto, ¿de todo el consejo de ministros cuántos son emprendedores y cuantos son funcionarios o asimilados en excedencia?

  44. #0 lo pescador del Fluvià dice:

    Video “Defraudadores” :http://www.youtube.com/watch?v=KlcbDpkjcSw

  45. #0 federicop dice:

    Pinta mal esto eh. Se nos ha ido de las manos. Ya lo dice hasta la Cospe:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/16/cospedal-el-gobierno-esta-haciendo-todo-lo-posible-para-que-no-nos-rescaten-102041/

    Por cierto, esta señora/ita no tiene escrúpulo ninguno.

  46. #0 mayone dice:

    Gracias a San Video, estos mentirosos, que han engañado miserablemente a todos los españoles, se están viendo desenmascarados. Desgraciadamente es demasiado tarde y nos van a seguir dando donde más nos duele, olvidando convenientemente a sus DEUDOS

  47. #0 alvallo dice:

    A pesar de todo, las megarreformas del Registrador tiene sus adeptos.Hoy les toca a algunos a los que Izquierdo bautizó como los Jinetes del Apocalipsis –hoy serían en todo caso los claros clarines anunciadores de la Nueva Era-, caso de Hermann Tertsch, de Losantos o del gordo Sostres, pasando por medios en que se asienta la ultraderecha: todos apoyan las tremendas reformas de Rajoy, del que en el vídeo, para no perder la costumbre, se recuerdan algunas de sus promesas. Todos con unanimidad aprueban las medidas de su señor, aunque no sabemos si la mayoría absoluta que lo ha aupado piensa lo mismo.
    http://sociopolitica.com/sociedad/algunos-puntales-y-mullidores-de-las-reformas-de-rajoy

  48. #0 requerido dice:

    ¿Ahora?

  49. #0 colette zarco dice:

    #37 moito medo ,

    que te extraña de la vivora espe?
    su aritmetica electoral es simPPlona : para alcanzar la presidencia de su CA le basto con comprarse un tamayo y una saenz

  50. #0 Moito Medo dice:

    #49 De Esperanza Aguirre no me sorprende nada.
    Lo que me sorprendió ver es la noticia en diferentes canales de televisión sin que nadie dijese nada. Algunos la criticaron por la comparación, pero a nadie se le ocurrió pensar que si el Bernabeu tiene 90.000 espectadores (x3=270.000) y la ciudad de madrid tiene 57 concejales entonces Madrid tendría que tener 15.390.000 habitantes!!!!
    A mí me sigue sorprendiendo la facilidad con que engañan a la gente. Es que nadie piensa dos veces lo que oye?????

  51. #0 Moito Medo dice:

    Ah! y por supuesto todos tendrían que haber ido a votar!!

  52. #0 Mario dice:

    Nacho, sería genial si en tu blog o en diario.es os hicierais eco de esta noticia, sobre todo por lo que dice el fiscal y el auto sobre la forma de proceder de los policías.
    “Archivada la causa penal contra los 4 detenidos del movimiento “YO NO PAGO””
    http://redjuridica.wordpress.com/2012/07/10/archivada-la-causa-penal-contra-los-4-detenidos-en-la-primera-accion-del-movimiento-yo-no-pago/

  53. #0 enma dice:

    Ignacio, si me permites hago publicidad del blog de Pedro Olalla, DESDE GRECIA.
    Ellos son sin duda alguna la avanzadilla en esta guerra, sería estupendo que contases con él, como enlace heleno.
    Para tener noticias desde el frente. Gracias

  54. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “A mí me sigue sorprendiendo la facilidad con que engañan a la gente. Es que nadie piensa dos veces lo que oye?????”
    La gente depende, pero que los periodistas no lo hagan de manera sistemática dice mucho de la mierda en la que se ha convertido el cuarto poder.

  55. #0 Orson dice:

    Encuentro éste artículo:
    Rajoy y el Liberalismo
    Hace tres días, en mi último blog, asociaba la situación actual de España con el levantamiento del pueblo español contra Napoleón en el año 1808. Ayer, Rajoy, que no me habrá leído, quizás ya temeroso, de las reacciones populares a su política, comenta que , ahora, en España, un dos de mayo no procede…..
    Ganó las elecciones, por mayoría absoluta por que media España le identificaba con la derecha tradicional, la de siempre…Hoy, esa derecha ya se ha decepcionado. Su política de reformas, de recortes, de impuestos y, próximamente de privatizaciones (que ya ha anuncciado, RENFE, aeropuertos, puertos, autovías, etc…), le ha descubierto como un fiel seguidor del liberalismo salvaje, dispuesto a desmantelar el patrimonio del Estado, para que todo caiga en manos del capital privado (Multinacionales, Finanzas, Banca, etc…. Es decir, LIBERALISMO SALVAJE. Bien está el liberalismo moderado, sobre todo en los países ricos y ya organizados, pero en una España todavía humilde, con cinco millones de parados, la desaparición del Patrimonio Estatal, podría desencadenar una terrible crisis con diez millones de parados sin protección del Estado, es decir, un caos. ¿ Es esto lo que Rajoy quiere para España?
    A los que defendían a Napoleón se les llamaba afrancesados, hoy, los que apoyan a la Merckel son germanófilos.
    LIBERTAD SÍ, LIBERALISMO NO
    Este último es solo la esclavitud del pueblo por el Capital.

  56. #0 federicop dice:

    OT.

    Hablando de milagros… Dice Rouco que le parece muy mal el séptimo mandamiento de Rajoy: http://www.abc.es/20120716/sociedad/abci-rouco-descanso-domingos-201207161217.html

    Dos cositas, SS don Rouco:

    – Que Rajoy se llame Mariano, o que le haya dado por presentar los recortes por decenas, o decálogos, no significa que tenga usted más autoridad que el papa en el asunto.
    – Si quiere usted que la gente descanse en Domingo, el Día del Señor, deje de tocar los huevos y suspenda todas las misas de diario. Sus feligreses más fieles, y todos los que le pagamos la fiesta, se lo agradeceremos… ¡eternamente!

  57. #0 federicop dice:
  58. #0 angie dice:

    Sr Rajoy ha jugado sucio y ha quedado deslegitimado democráticamente y moralmente como presidente del estado español al engañar a las mayorías en campaña electoral para después aplicar los recortes que él mismo denunciaba y criticaba a ZP. De hecho, sus recortes son mucho peores. Las reformas de Rajoy están llevándo a España a la ruina sin remedio en pro de los bancos y grandes fortunas. REFERENDUM YA.
    Las clases medias-medias y medias-bajas no estamos dispuestas a tragarnos a otro presidente que incumpla su programa para machacarnos y empobrecernos progresivamente y sin piedad, eliminar nuestros derechos democráticos y estado del bienestar.

    El siguiente presidente debe comprometerse a dimitir si aplica medidas contrarias a su programa por decreto Ley. Rajoy es responsable directo de la desestabilización democrática y social, un error que ni lamenta, ni reconoce y que va a volver a ocurrir, cuando toque seguir con la reducción del déficit. ¿Qué más nos va a recortar deslegitimadamente? ¿A qué nivel de empobrecimiento nos lleva el presidente que no cumple su palabra? Sus intenciones ocultas ya las padecemos y no las queremos y tenemos derecho a exigirle que rectifique y que cumpla su palabra.

  59. #0 JJ dice:

    #57 (jjojojoo!!!)

    “Éxodo 20-1:

    Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

    No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga”

  60. #0 Paco dice:

    Inshidiashhh

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    finaliza otro glorioso dia de gestion pepera:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot
    561 | +2 | 6.82% | 16/07/2012 16:00

  62. #0 Interesante Opinion dice:

    en especial por quien la emite. Cada vez más gente sensata, da igual sus creencias, ideas políticas… ve la realidad…

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate%2Deconomico/2012/07/16/rajoy%2Dno%2Dtiene%2Dderecho%2Da%2Ddejar%2Den%2Dla%2Dmiseria%2Da%2Dmillones%2Dde%2Despanoles%2D7267/

    Saludos y esperemos que esto no pare!

  63. #0 baires51 dice:

    Gracias Ignacio por tu aporte diario a nuestra conciencia social,espero ansioso la aparicion de “el diario.es” con tan comprometidos colaboradores,muchos ya conocidos en su paso por el periodico”publico”.

    Imagino una transmision constante, en pantalla gigante ,de los discursos de M.Rajoy y su pandilla, en la plaza principal de varias ciudades españolas…todo el dia,hasta que entremos en estado de nausea ante tanta hipocresia y cretinismo del PP….Un gran abrazo y a seguir

  64. #0 _x_X_x_ dice:

    A ellos no les recortan nada;

    “La iglesia española no condena los recortes porque ayudan a crear empleo y superar la crisis
    .El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis. “

  65. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    1295 trabajadores de un total de 1695 se irán a la calle con el ERE de Radiotelevision Valenciana presentado ayer por la mañana a los representantes de los trabajadores.
    http://www.cgtvalencia.org/2012/07/rtvv-1295-despidos-pero-no-nos-vamos.html

    Els treballadors de Canal 9 ocupen en directe el plató d’informatius.
    http://www.cgtvalencia.org/2012/07/videos-els-treballadors-de-canal-9.html

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    Un nuevo dia saluda a Mariano salvador de España:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    559 | +1 | 6.81% | 17/07/2012 09:20

  67. #0 Sayonara dice:

    El señor Rajoy y todos sus compañeros de gobierno, nos han mentido, no han cumplido el contrato que es su programa electoral, cuando no cumples el contrato eres un delincuente. Los delincuentes no pueden gobernar un país, han de ir a la carcel. Rajoy a la carcel. Por favor si algún juez repara en este fraude masivo que intervenga, que los pongan en la carcel.

  68. #0 amosnomejodas dice:

    #64 Igualico que el arzobispo de Canterbury que criticó a Cameron. Este es el nibel de la iglesia ispagniola

    [url]http://www.europapress.es/internacional/noticia-arzobispo-canterbury-critica-reformas-gobierno-david-cameron-20110609144608.html[/url]

  69. #0 Sayonara dice:

    En un post anterior escribí que El señor Rajoy y sus ministros han de ser procesados, juzgados y encarcelados por fraude a la ciudadanía. No se porqué me censuran esta opinión. El señor Rajoy y sus ministros son delincuentes.

  70. #0 ramon albanchez dice:

    A través de Internet, particulares y grupos de indignados han convocado una marcha en cada población española para reclamar, el próximo 27 de julio, un cambio en la Constitución que permita ajustar las actividades de los diputados a la situación económica y que, según las proclamas que circulan por la Red, amolden el panorama nacional al de la media de la Unión Europea. Recordemos que nuestro país es el que tiene una proporción mayor políticos-ciudadanos de toda la UE.

    “El próximo 27 de julio, ¡manifestación ya!. Únete en las principales plazas y calles de tu ciudad en Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias, Valencia…”

    Comienza a decir el texto que circula entre los ciudadanos. “Reducción urgente de Congreso y Senado. Cancelación de sueldos vitalicios, subvenciones a partidos políticos y sindicatos ¡Pásalo!”, continúa al tiempo que incluye una serie de reclamaciones para que sean incluidas en la Constitución Española:

    “1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.”

    Este mensaje, distribuido a través de foros, mails, mensajes de Facebook e incluso textos de mensajería como ‘WhatsApp’, pide la máxima redifusión entre los ciudadanos para que la convocatoria sea un “éxito sin precedentes”

    1ª PARTE DE LA CAMPAÑA. PÁSALO.

    PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

    LA DENUNCIA SILENCIOSA
    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que van a circular.

    No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

    ELIMINAR EL SENADO.
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin etc…)

    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica”.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.

    Y entre las principales medidas, acabar con esto de una vez por todas, con esta tomadura de pelo de una clase política de impresentables y chorizos impunes:

    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADO prevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de la Sierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADO delitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación (absuelto).
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) – Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre , Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de la Concepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    ¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

  71. #0 Cascabancos dice:

    Abriendo comentarios. Gracias.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70

    Juan Guerra? Bono? Huele a equidistán de extremo centro…

  73. #0 paiss dice:

    #57 federicop
    No veo nada extraño. Como todo dios sabe (y los del rebaño, con más razón), Rouco es el Copón.
    Y como buen gestor de almas, ya ha hecho Obispo de Lugo a su sobrino que, a lo mejor, le vemos le levantando el otro Copón después de los mundiales de Brasil.
    Los designios divinos son un misterio que sólo sus representantes salvíficos logran entender.

  74. #0 God Bless America dice:

    Estas reformas son geniales. Muchos progres se plantean ahora ni siquiera tener hijos, por lo cual cada vez habrá menos gentuza que se dedique a destruir nuestra Patria. Se lo han ganado. Que paguen por lo que hicieron entre el 11 de marzo de 2004 y el 20 de noviembre de 2011. Este es el camino a seguir: hacen falta muchas más privatizaciones y recortes sociales. Fuera obreros de NUESTROS hospitales, de NUESTROS centros educativos, de NUESTRAS universidades y de NUESTRA seguridad social (además la Seguridad Social la creó el Caudillo, por lo cual más contentos deberían estar si no disfrutan de ella). Espero que en los próximos meses bajen las pensiones en picado. No hay que ceder al terrorismo izquierdista. A quien no le gusten las medidas, que se marche de nuestra Patria. Que se vayan a cuba a ver la momia del coma-andante o a venezuela a darle cacahuetes al gorila rojo. A quienes votaron, apoyaron o colaboraron con el PSOE, sinceramente, hago mías las palabras de Andrea Fabrá: que se jodan.

  75. #0 _x_X_x_ dice:

    #70 Otro que se cree que España se arregla quitando a los traductores del Senado….

    En fin…

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    74 es Antonio, va, tio, que se te nota.

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    El vlog se ha inundado de democracia!! nuestros posts han sido sepultados a negatifos!!

  78. #0 _x_X_x_ dice:

    La realidad les persigue, pero ellos NO son mas rapidos:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    560 | -1 | 6.86% | 17/07/2012 13:40

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora sí!!!! Buba la demoskrazia!!!

    Vamos a manifestarnos en frente de la casa de la biuda de Bob Marley!!

    En serio multinick, la culpa es tuya que cada vez que pones un comentario equidistaní huele a sobaca pepera que tira patrás. Lo siento pero es lo que hay. XDDDDDDDDDDDDD

  80. #0 Tyrion dice:

    #74

    Blasa, me gustaba más el fake anterior. Este se parece demasiado al Sostres.

  81. #0 Ajoyagua dice:

    ¿Cómo era aquello…?…..”tic, tac…tic, tac”…
    Hay que joderse en lo que se ha convertido este Blog…
    Un “amiguetes entertainement” que diría S. Segura, controlado por un “ilustraotown” en plan comisario político que decide lo que es o no es procedente, y un administrador que está demostrando una incompetencia proverbial permitiendo que, día si y día también, un golipollas se descojone abiertamente del Blog, de sus usuarios, y de su autor.
    Si Sostiene Pereira saliera de si tumba estaría avergonzado de la casa de putas en que se ha convertido este Blog.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Se puede sacar al hijodeputa del foro pero no al foro del hijodeputa.

  83. #0 Ataulfo dice:

    Off Topic:

    Castigo ejemplar a Andrea Fabra. José Antonio Bermúdez de Castro ha sancionado con una “amonestación por escrito” a la diputada Andrea Fabra en la cual deja claro con un tono firme que este tipo de actitudes perjudican la imagen del grupo parlamentario y que no se tienen que volver a repetir: la próxima vez hay que ocultarse la boca con la mano antes de gritar y así no te pillan.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/17/actualidad/1342524371_346937.html

  84. #0 Cascabancos dice:

    coment para abrir

  85. #0 Tyrion dice:

    #83

    Caray, que duro. Esto seguro que acaba con su carrera política…

  86. #0 Ajoyagua dice:

    Muy “equidistan” te ha quedado, si.
    También se pueden hacer otras cosas, pero “pa qué”
    ¿No?

  87. #0 Ataulfo dice:

    #85 Habrán tenido que pedir permiso a su padre, el cual, como buen prohombre Fabra le habrá dicho a su querida hija que a pesar de lo procedente que es tratar a la chusma como tal, procede tragarse el orgullo y pedir disculpas.

    Cuántos sacrificios ha hecho la familia Fabra por la Comunidad Valenciana… ¡y por España!

  88. #0 paiss dice:

    #74 God Bless America
    ¡Qué pillín! ¿En qué caverna te habías escondido?
    ¡ Y todos los científicos pregonndo que la subespecie Neanderthal se había extinguido! ¡ Vaya ridículo!

  89. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “También se pueden hacer otras cosas”
    Claro. Por ejemplo, dárselas de estupendo y citar porqueyolovalgo a sostiene pereira, que no va a protestar.

  90. #0 Morgana dice:

    El recorte a los privilegios de la Iglesia Catolica serviría sería suficiente para evitar los recortes más sangrientos. Si además expropiaramos a esta secta de los edificios de los que se han apropiado y vendieramos una pequeña parte de los mismos no habría que privatizar nada (Renfe, Aena, entre otros, que no es sino pan para hoy y hambre para mañana). Incluso podriamos nacionalizar empresas rentables que ya no producen ingresos al estado, sino que, al contrario, son lobbys de poder contra el pueblo que los levantó (las electricas o Teléfonica, por poner un ejemplo).

    Me pregunto que tipo de chantaje tan salvaje pudo hacer Rouco y sus secuaces al gobierno del PSOE para que no le tocaran ni un pelo. Supongo que amenazarían, entre otras cosas, con sacar todo el capital que tienen en España hacia otras tierras. Y son los segundos mayores propietarios del país.

  91. #0 Vicente Lefónico dice:

    #90 “…al contrario, son lobbys de poder contra el pueblo que los levantó (las electricas o Teléfonica, por poner un ejemplo).”

    La ira indignada está bien, pero hay que estar más informado. Telefónica de España no la ‘levantó el pueblo’, era una empresa privada de capital USA, básicamente una filial de ITT.

  92. #0 Vicente Lefónico dice:

    Telefónica no fue nacionalizada hasta 1945, hasta que un tío bajito con bigote supermalo y superpérfido se atrevió.

  93. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “hasta que un tío bajito con bigote supermalo y superpérfido”
    Y genocida, si.

  94. #0 Cascabancos dice:

    Mensaje para abrir.

  95. #0 poliket dice:

    Escobar, por mi puedes decir lo que quieras porque el PP son de los mios, y me están jodiendo la vida pero a ti también… jajaja… jódete!

    PS: ¿alguien sabe hacer una imitación/parodia exajerada de un TDLC votante del PP de los que se pasa por aquí y que no suene a completamente real y posible?

    Además, la prueba de que lo privado, tanta banca pública y tonterías en boca de foreros, tanta regulación en letras escritas por periolistos (uqe ni siquiera tienen una hipoteca referenciada a ese índice, como es mi caso), la prueba que funciona más mejor, decía, lo privado que lo público está de nuevo en las noticias sobre el Libor (y espérate con el Euribor). ¿O acaso tú no hubieras hecho lo mismo? Jajaja… jódete, jódete! :-)

  96. #0 Ajoyagua dice:

    #89
    Pus si, se puden hacer otras cosas, y el argumento de que “Porque yo lo digo vale cuando lo digo yo, que soy de casa y me ponen muchos positivos, pero no cuando lo dices tu que eres de fuera y no tiene pedigree”, como si lo vas vendiendo en e-bay, que no cuela. Sueles ser razonable, pero si no eres capaz de entender que en este tipo de tiempos, un blog como este tiene que tener una seguridad y unos “modos” distintos de los que ultimamente tiene, y que si en tiempos el que la administración la llevara un amiguete podía ser un buena idea, pues ahora es que no, que con los proyectos que Ignacio tiene, no puede tener un blog acaparado por dos o tres comisarios políticos que ningunean ideas expuestas con correccion de fondo y firma hasta el punto de ocultarlas obstaculizando un debate interesante utilizando argumentos “ad-hominem”, y tampoco puede permitir una eficiente labor de adimnistración como la que estamos vienso en estos ultimos días con una muetra evidente de cómo se puede alterar el “Karma” al gusto del pringao de urno o del amigo del administrador que no soporta que la “gracia” se l hagan a él peo wue no pone objecciones a que se la hagan a otros.

    Insisto en que Sostiene Pereira (q.e.p.d) vivió en tiempos donde este blog era algo más serio y que esta casa de putas en la que se ha transformado no le hubiera gustado una mierda. Si a ti te gusta, me parece bien, pero lo que comento sobre el “estado” de un blog que debería estar echando humo como referente (que lo era) de la izquierda en los tiempos de que corren con un post de hace dos días y casi 100 comentarios…ya me dirás si eso es como para tirar cohetes, Jerónimo.

    Nacho está metido ahora en un buen fregado con lo de periodico nuevo y todo eso, buscando una posición mediática buena que todos necesitamos. Sólo falta que le puedan decir que tiene el blog atacado por una administración de la srta. Pepis, y usupado por unos cuantos “comisarios” amigos del admin que hacen y deshacen a su gusto con la valoración de los comentarios sesgando intencionadmente el debate cuando huele a que se piden cuentas al PSOE.

  97. #0 poliket dice:

    Festival del humor: un debate interesante (¿para ti?) que salga de #96 (Ajoyagua). Jajaja… como análisis económico interesante del pettaka gordito.. jajaja.

    Jajaja… 100 comentarios en segunda quincena de julio, ¡Vaya kk! Jajaja… cuando un blogger tan experto como él, que no enlaza ni a su blog (no sea que nos riamos todavía más) sabe ue eso no es nada. Jejeje…

    Venga, págate otra ronda 😀

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #97
    Este blog se lleva yendo a la mierda desde que Donja lo abrió. XDDDDDDDDDDDDDDD

  99. #0 poliket dice:

    Jajaja… jodeos rojazos que no podéis “yevar” un debate interesante en lo del Escobar y encima “el CSIC, el mayor centro público de investigación de España (3º de Europa), ha anunciado hoy a sus centros que ha decidido paralizar los pagos de los contratos de servicio (mantenimientos, vigilancia, limpieza…) y las certificaciones de obra, además de todos los pagos de compra de equipamiento. Igualmente se dejarán de atender los compromisos asumidos a través de convenios y otros instrumentos jurídicos. Todo ello por falta de liquidez en la tesorería (no llega money) de dicha agencia”.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/17/el-csic-anuncia-que-paraliza-pagos-para-poder-abonar-los-sueldos/

    Jajaja… jodeos rojazos! A la mierda la investigación gracias a los míos!!! Y además hemos ganado la Eurocopa… jajaja.

  100. #0 maria dice:
  101. #0 Morgana dice:

    #91
    wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica)
    Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924. Como la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), con el monopolio del servicio telefónico y la participación de la empresa ITT. En 1945, el estado español adquiere una participación en la empresa del 79,6%. Esa participación se diluyó mediante una ampliación de capital en 1967.4

    Antes de su privatización (iniciada con Felipe Gonzalez y finalizada con Aznar)era mayoritariamente de todos los españoles. Es decir, la mayor parte de sus beneficios eran ingresos del estado (ahora eso hay que suplirlo con mas IVA o mas IRPF)

  102. #0 Ortzi dice:

    Si, cinismo… Pero no cinismo por cinismo o mentiras por mentiras. Era todo parte de un meticuloso plan: Tenían que llegar al poder a toda costa para hacer lo que están haciendo.
    Asi se explica que no dieran a conocer su “programa” antes de las elecciones, entre otras cosas (lo cierto es que ni se molestaron en redactarlo), para que nadie pudiera confrontarlo posteriromente. Pero sobre todo explica por qué pusieron previamente a uno de sus principales hombres al frente del FMI, desde donde pudo conocer a fondo los circuitos financieros internacionales. Lo cual junto con el puesto de asesor en una sociedad de inversiones de las islas caimán del enano insufrible, solo restaba el golpe de gracia: nombrar al experto en circuitos financieros presidente de un banco, y, una vez ganadas las elecciones, vaciarlo y camuflar las operaciones entre el espectacular aumento de salidas de capitales del país desde que gobiernan. Si son requeridas comisiones de investigacion, pues aprovechando la mayoría absoluta, se deniegan. Si la justicia investiga demasiado, se compra… ¿O quizá esto último no? Bueno, de los documentos que había en Bankia, una empresa especializada ya se ha encargado de hacer limpieza…
    Ahora, ellos 20.000 millones como mínimo mas ricos, a buen recaudo, por lo que pudiera pasar. ¿Pretendar financiar algo con eso, o es solo para darse la vida padre tanto si se ven obligados a salir de España como si no?
    En la UE deben ser o un poco imbéciles o peor, complices, para facilitar a España un rescate bancario sin haber investigado el tema por sus hombres de negro. Ah, no, que el rescate bancario es con garantía del Estado…

  103. #0 The Kanalla dice:

    Solo darte las gracias por el curro de esta recopilación. NO hay cosa mas contundente y mas clara para destapar las pusilanimes mentiras de todos ellos, uno y otros han desangrado a este país sin el menor de los rubores y con el ( y tu más ). La gente ya se cansó y esta dispuesta a echarlos antes de que llegue ( El Corralito ) con todo lo que eso comporta. De momento la fuga de capitales nativos es una constante. Nos vamos a la mierda y eso “me alegra”. Es la única manera de superar esta sociedad tan mediocre y primaria

  104. #0 Del mito al logos y, de éste, a los mercados. « Despuesdelasmusas's Blog dice:

    […] a “hacer las cosas como dios manda“. En esto no ha traicionado a la ciudadanía (debe ser en lo único). Ahora sabemos que el “dios” al que venera y secunda, al dios al que se refería,  no […]

  105. #0 BICICLTA dice:

    di mite por enbustero y farso sinverguenza a engañado aESPAÑA EN TERA
    ya nadie te cree fuera FACISTA

  106. #0 De como el PP ha hecho de “engañabobos”ó Cuando Rajoy prometía milagros:.Las mentiras de HisPPAnistan « TIC TAC PATXIGU dice:

    […] on escolar.net Share this:StumbleUponDiggRedditLike this:LikeBe the first to like […]

  107. #0 papiper67 dice:

    Muy bien….!!
    pero no olvidemos que si gobiernan es porque la mayoría de los españoles a confiado en ellos…entonces?? son los españoles realmente tan ingenuos?… tontos del culo?… han hecho tanto daño más de 30 años de dictadura analfabetizando el pensamiento a tantos millones de personas?.. lo único que se me ocurre fuera de pensar que somos un país de anormal CON NULA CONCIENCIA SOCIAL es que la gente lo único que si sabe a ciencia cierta es que cualquier político de cualquier color “AQUí, EN ESPAÑA” está para robar a costa de lo que sea… pues hay mucho en juego!!.. el BIENESTAR DE LA MAYORÍA LES IMPORTA UNA MIERDA .. TIENEN 4 AÑOS PA ARRAMBLAR CON TODO Y HAY QUE DARSE PRISA PA NO DEJAR NA AL SIGUIENTE…me rio de los
    Que hacer para acabar con esto??… revolución pacífica?.. colapsar el sistema antes que lo colapsen ellos?.. volver a la peseta o al real?.. emigrar en busca de oportunidades y que los problemas los resuelvan otros?

  108. #0 Gusman dice:

    papiper, dudo mucho que la mayoría haya elegido por confianza, si no por simple intento de cambio. Tenemos un gran problema, votamos a la mierda conocida o a la mierda por conocer?? No tenemos un maldito partido político decente, son todos unos ladrones y estafadores. El gobierno español hay que convertirlo en una empresa, el que no cumpla lo que promete despedido, con una clausula de penalización y si es muy grave al talego, nada de salirse de rositas como hacen ahora (y encima con pensiones para acojonarse). Si un cabron de estos nos hace perder millones que los pague él de su bolsillo, ya verías como se lo pensaban dos veces antes de cagarla.

  109. #0 Escolar.net » Rajoy contra la realidad dice:

    […] no subir el IVA, no crear un banco malo, no abaratar el despido, no implantar el copago, no tocar la sanidad ni la educación… Ni Rajoy nació anteayer ni el PP puede decir que no sabía lo que se iba a encontrar. […]

  110. #0 Escolar.net » Cuando Rajoy prometía milagros | #run4life dice:

    […] Escolar.net » Cuando Rajoy prometía milagros […]

  111. #0 La democracia en España en 2013: un gran salto hacia atrás | Lejos del tiempo dice:

    […] más fácil creer al presidente del Gobierno en el asunto Bárcenas si no viniese precedido de unincumplimiento de muchas de sus promesas. Quizá también debamos exigirles realismo a los ciudadanos respecto a sus preferencias […]

  112. #0 La democracia en España en 2013: un gran salto hacia atrás, de Luis Bouza en Agenda Pública de eldiario.es | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] más fácil creer al presidente del Gobierno en el asunto Bárcenas si no viniese precedido de un incumplimiento de muchas de sus promesas. Quizá también debamos exigirles realismo a los ciudadanos respecto a sus preferencias […]

  113. #0 El segundo aniversario del gobierno de Rajoy – Creative Katarsis dice:

    […] ganará las elecciones generales españolas el 20 de Noviembre del año 2011. Vamos a recordar los milagros que Mariano Rajoy prometía por aquel […]

  114. #0 El segundo aniversario del gobierno de Rajoy – Creative Katarsis dice:

    […] generales españolas el 20 de Noviembre del año 2011. Vamos a recordar los             milagros que Mariano Rajoy prometía por aquel […]