jul 31

Interesante: cómo eliminar al…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 08:48

Interesante: cómo eliminar algunas deducciones muy regresivas del IRPF para recaudar más y crecer http://t.co/FwBSlc1

29 comentarios en “Interesante: cómo eliminar al…”

  1. # Antuan dice:

    Que las indemnizaciones por despido dejen de estar exentas de IRPF tiene poca gracia. Lo último que necesita un nuevo parado es que le peguen un sablazo en la Declaración de la Renta.

  2. #0 rocco dice:

    “La igualdad consiste en cortar las cabezas que sobresalen”
    Maximilian Robespierre.

    Él lo afirmaba, … que yo sólo lo pregunto, ¿se nota la diferencia?

    Yo me concentraría primero en reducir la dimensión mastodóntica y corrupta de la administración(es) pública(s) y demás secuelas o la deficiente e insostenible organización del estado actual. Es un buen ejemplo para empezar la “reforma estructural” que nos lastra, de verdad.

    Nota: Si no les gusta lo que digo, no pasa nada. Circulen.

  3. #0 rocco dice:

    (Se me olvidó el ejemplo, que a mí me gusta ser didáctico).

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/076472/europa-maniobra-para-dinamitar-el-sistema-autonomico-espanol-la-ue-prepara-un-informe-para-exigirle-al-gobierno-la-supresion-inmediata-de-2700-organismos-publicos-regionales

    2.700?, 5.000? organismos públicos duplicados, triplicados, 300.000-700.000 “enchufados”, “empresas públicas?” …. en realidad, el ahorro sería para el estado como darle diez patadas a su propuesta “leninista”.

    Si ud. quiere castigar a los “ricos” con su simplona propuesta, primero debería definirlos y no basta con decir que ganan más de 60 o 100 mil euros al año. Por ejemplo, yo no considero rico, sino caradura y ladrón a miles de polítiquillos inoperantes, asesores que no saben hacer la o con un canuto, gerentes de empresas que no realizan ninguna labor, … y que cobran lo mismo o el doble que el presidente de gobierno.

    Para qué continuar? su propuesta tiene muchísimas lagunas, haría más daño que beneficios y el ahorro supuesto no justifica tanta demagogia.

  4. #0 joananton dice:

    Yo creo que debieran estar sometidas a tributación, todas las rentas disponibles efectivamente. Ajustando los tramos y teniendo previsto el origen de las retribuciones (paro, loterías, etc.), o sea las que no son regulares, no tendría que haber mayor problema. La unica deducción que pondría, sería la correspondiente a hijos y personas dependientes.

    No me parece correcto, efectuar deducciones, que siempre benefician a los que tienen capacidad de ahorro. Otra cosa, que debiera vigilarse, es el tema de las rentas de capital mobiliario e inmobiliario, si se dedican a ingresos personales o familiares, debieran estar sometidas a la misma tributación que los salarios. También hay una cuestión a considerar y es el atribuir a empresas gastos que en parte o totalmente son privados o particulares, coches, rentings, comidas, etc.
    Y, eso sí, patrimonio, sucesiones, sicav, etc.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    #2, #3, vaya, otro que prefiere recortar el estado de bienestar antes que hacer cumplir la ley…

  6. #0 joananton dice:

    *2 rocco

    Ningún número y estadística dice que la administración sea mastodóntica, mas bien al contrario. La adminsitración española y el gasto público ha sido pequeño comparado con nuestro entorno y ahora es minúsculo. Lo cual no quiere decir que se esté aplicando de manera eficiente o adecuado, que creo que no.
    Si en lugar de pagar enseñanza, salvamos bancos, vamos aviados.
    Se ha de recordar, constantemente, que en el año 2007, cinco minutos antes de la crisis, el estado tenía un 2,7 de superavit y una deuda pública del 35%, los mejores jnúmeros de la eurozona y son eoss de la cabeza sobresaliente, los que se endeudan y con la gestión de la crisis y con lo de “demasiado grande para caer” transfieren esa deuda al estado. ¿Cortar cabezas?, a lo mejor sería necesario hacerlo textualmente.

  7. #0 Darth dice:

    #3 rocco

    Del enlace:

    Para la Comisión Europea, el recorte del 20 por ciento de las subvenciones a estas organizaciones llevado a cabo no es suficiente: “España es el país con más políticos y sindicatos por habitante de toda la Unión, y eso molesta mucho en Bruselas, que pide menos privilegios para ellos”, insisten desde la Comisión.

    Me sorprende que la Comisión Europea decida sus planes de actuación según las consignas y bulos que circulan por correos electrónicos por ahí, como el cuento de los 445.000 “políticos” (una etiqueta genérica con la que malintencionadamente se mezclan a los “asesores” enchufados en la administración con los representantes electos de los ciudadanos).

    A mí me preocupa más el fraude fiscal, por ejemplo, que ha sido estimado por los técnicos de Hacienda en una cifra del orden de las decenas de miles de millones de euros. Me preocupa también el empeño generalizado (y no sólo de “los de arriba”, sino de la mayoría de “los de abajo”) en coger el rábano por las hojas y creer que todo se arregla quitando concejales y diputados (en Galicia se estima un ahorro de 1 millón anual de euros… que es un mucho menos de lo que cuesta mantener la “Cidade da Cultura”, o lo que viene costando cada campaña de publicidad de la Xunta – y cada año hace un huevo de ellas).

    Y lo que más me preocupa es que con el pretexto de “luchar contra la crisis” (que no lo hacen) nos van a dar gato por liebre, van a “recortarnos” en democracia… y nosotros vamos a aplaudirles y ovacionarles.

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Bocachancla Pons Strikes again!!

    “González Pons anuncia el cierre inminente de Televisión de Murcia y luego se retracta.”

    “”Ha sido un malentendido”, ha dicho en Twitter tras asegurar anoche que la decisión se tomaría “si no mañana, pasado”. El presidente de esta región, Ramón Luis Valcárcel, lo habría afirmado durante la reunión de los ‘barones’ populares con Rajoy, pero el director de 7RM dice que no le consta.”

    http://www.vertele.com/noticias/gonzalez-pons-anuncia-el-cierre-inminente-de-television-de-murcia/

  9. #0 antonio dice:

    No me interesa nada de lo que tengan que decir en FEDEA. Si quereis saber quienes son os recomiendo leer lo que cuenta Vinçent Navarro de ellos:
    “FEDEA, la voz de la banca y de la gran patronal”
    http://www.vnavarro.org/?p=5021

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT. A ver qué dice ahora Moises Naim.

    http://m.publico.es/440292

  11. #0 anonadada dice:

    LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES
    Os voy a contar una pequeña historia personal sobre la gestión de uno de los nuevos hospitales que Esperanza Aguirre ha regalado a los madrileños. Luego sacad vuestras conclusiones.
    Hace un par de semanas a mi madre la dieron cita para rehabilitación, como en otras ocasiones, esta vez sería en el tan publicitado nuevo y moderno hospital de Móstoles. Ella, muy contenta, acude a la cita pensando en nuevos aparatos para mejorar sus maltrechos y doloridos hombros. Nada más lejos de la realidad: una fisioterapeuta con un ordenador y una presentación PowerPoint explicando a varias personas muy amenamente cuáles eran sus dolencias y la forma de auto aplicarse pomadas antiinflamatorias y cómo realizar ejercicios rehabilitadores. Ante tal tomadura de pelo la fisioterapeuta solo pudo responder que eran las nuevas indicaciones, es decir, producto de los recortes.
    El sábado por la noche mi abuela es derivada por la residencia donde vive al nuevo hospital de Móstoles debido a problemas de alimentación y una posible insuficiencia pulmonar, además de algunos edemas en los brazos.
    Al llegar a la zona de hospitalización nos encontramos unas habitaciones grandes con una sola cama, a pesar de que la habitación está preparada para dos camas. Un baño amplio y unas instalaciones modernas y con jardines. Las habitaciones se encuentran en un corredor rodeando un patio con unas claraboyas, árboles en el centro y unos sillones comodísimos en las áreas de descanso y espera.
    En el amplio baño de la habitación no hay jabón ni toallas. Al solicitarlo, las enfermeras se quejan de falta de material, incluyendo algo tan básico como alcohol. A la entrada de la habitación hay un bote de líquido antibacterias que está prácticamente vacío y tampoco se repone.
    Cuando se demanda a las enfermeras y las auxiliares las pastillas tienen que ir a buscarlas y tardan más de 4 horas en traerlas. Desconocemos la cantidad de enfermeras, celadores y auxiliares que hay por planta, pero deben ser muy pocos. De pronto acude una enfermera a una llamada después de más de 3 horas, a mi abuela le dolían los brazos cuando la cambiaron hace 3 horas, ahora ya no la duele. Las auxiliares cierran el paso del suero cuando se acaba la botella y a las 2 horas acude la enfermera a cambiarla. La comida llega a las 14:30h casi fría después de estar más de 1 hora en los carros. Solicitamos unas servilletas o algo para limpiarla mientras la damos de comer. Nos dicen que no hay servilletas y nos dicen que nos apañemos con una gasa pequeña. El pijama es de papel supongo que para evitar gasto en lavandería.
    Desde el ingreso del sábado por la noche no ha acudido ningún médico y estamos a domingo por la noche. Finalmente y después de muchas vueltas acudió un médico que dijo que hasta hoy lunes no se podía saber nada porque es cuando llegaba su médico “oficial”. Hay enfermeras que ni siquiera han visto el historial y desconocen las patologías asociadas de mi abuela. Se hace entrega a la familia de una pomada antiinflamatoria para que se la apliquen porque ellas no tienen tiempo. Han pedido unas almohadas para apoyar los brazos debido a su linfedema, nadie ha aparecido y han tenido que ir a otra habitación vacía a buscarlas.
    El médico dice que hay una mancha en un pulmón pero que no saben qué es, que puede ser neumonía pero que no lo saben. La dan antibióticos sin que aparezca infección en los cultivos.
    Lunes por la tarde: los baños siguen sin jabón, eso sí, han conseguido que les traigan unas raídas toallas. Por la mañana la cambiaron el camisón y ha tenido la suerte de conseguir uno de tela. En el cambio de la noche no la cambian el camisón a pesar de estar sucio. El motivo: no nos quedan más. Los celadores y las auxiliares dicen que están esperando que llegue ropa limpia pero que o acaba de llegar.
    Bajamos a la cafetería y hay dos personas atendiendo. La chica de la barra nos dice que aunque ellos están para la cafetería que atiende a los familiares les suelen llamar para la cocina de los pacientes porque no hay personal.
    Recuerdo que el nuevo hospital está totalmente gestionado por el Grupo Capio. El personal no sanitario es externo y contratado directamente por Capio, según nos cuenta una conocida que es administrativa, cobrando alrededor de 780 euros mensuales.

    No sé lo que cobrará el personal sanitario pero agradecemos su amabilidad, porque teniendo en cuenta la falta de personal estuvieron el poco tiempo del que disponían para cada paciente, muy pendientes de mi abuela.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    #10 Que bonito!! un Democristiano y un pepero entregando dinero en mano de la iglesia catolica para desestabilizar Cuba!!

    Que recuerdos de Nicaragua, Chile, el Salvador…

  13. #0 emigrante dice:

    Gravar los premios de sorteos y loterías sería la única forma de que Fabra pague impuestos.

    Mientras leía cada uno de os puntos estraba tratando de imaginarme el lobby que se opone a cada uno de ellos. No sabía, por ejemplo que los colegios privados fueran fundaciones.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como siempre lo mejor no está en el post está en los comentarios donde vive ese grupo de españoles que de vivir en USA serían negros y presidentes porque allín los atan con longanizas, en fin.

    Excepto lo de la excepción a la indem. por despido el resto parece de cajón.

  15. #0 piezas dice:

    #10 Carlos Arrikitown

    En el vídeo aparenta normalidad, pero no dejarsen engañar: no se le ven las manos. Y eso sólo puede ser porque le han torturado hasta convertirlas en un monumento de Ripollés, no puede haber otra explicación.

  16. #0 Chromic dice:

    #10

    El ex-amante de Exuperancia dice quelapuntan con pistola, pero quien sabe, alomejó es un dildo y le dá plazer.

    Los golpes de estado son cosa de los falangistas pepesunos, en el 36 sólo les funcionó con el apoyo de los nazis y los fascistas pero lo siguen intentando, véase 23F y 11M.

  17. #0 Chromic dice:

    #12 _x_X_x_

    No mienta, el pepesuno estaba de vacasiones y el PP nosavia nada.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Juas!! Pa que no mate a nadie más conduciendo!!

  19. #0 Chromic dice:

    La Cidade da Cultura, las campañas y demás tinglados que montan son aprobados por los concejales y parlamentarios, no? y la gente que les vota quieren eso y lo disfruta.

    En Valencia querían Formula 1, el aeropuerto de castellón, la estatua de Ripollés, la visita del papa y cuando pudieron elegir otra cosa mediante el voto ratificaron que prefieren eso y no una sanidad y educación de calidad.

    A estas alturas como los fachas también creo que este país necesita una dictadura, la prefiero comunista y las cunetas llenas de “liberales” y yo formar parte del partido y menos democracia de esta que tenemos que es una patomima.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    #18¿Pero que coño les pasa a las juventudes peperas con el alcohol y el volante?

    De aquellos polvos …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/04/videos/1178274044.html

    … Estos lodos

    http://elpais.com/elpais/2010/02/24/actualidad/1267003030_850215.html

  21. #0 Darth dice:

    #19 Chromic

    Lo que pasa es que en este país no hay cultura política y mucha gente sigue pensando que lo que tienen les viene dado por naturaleza, y por eso votan apoyando proyectos absurdos como la Fórmula 1 o la Cidade da Cultura, en lugar de conocer realmente qué es lo que les conviene y lo que el país necesita. La gente sigue apoyando a un partido u otro como si fueran equipos de fútbol.

    Y es normal: España ha sido toda su historia un país de súbditos, no de ciudadanos, y las clases dirigentes han preferido mantener a la población en ese estado (con razón no hemos tenido nunca una asignatura como Educación para la Ciudadanía, y ahora que se ha puesto rápidamente el PP va a cargársela). En países con una tradición de cultura cívica y política más avanzada (EEUU, Francia…) es inimaginable que sus ciudadanos den carta blanca a sus gobernantes, como aquí se da, para que los embarquen en proyectos absurdos y suicidas como la Cidade da Cultura o el AVE a cada capital de provincia, pagado todo con dinero público. Por más que se dijera, la gente no había asumido que el dinero público era SU dinero.

    Por eso, en cierto modo, los recortes están teniendo un valor pedagógico incalculable. Se habla mucho de que “hay que hacer pedagogía política”: pues desde luego ahora se está haciendo, aunque al estilo “la letra con sangre entra”.

    ¿La gente votó PP? Pues ahora que apechugue con el PP. A mí me hace gracia cuando oigo decir “es que estos del PP nos han engañado”. No, chavales: el PP sólo ha engañado a quien se ha dejado engañar o quien ha querido ser engañado. El PP no es un partido nuevo que haya surgido hace tres días: el PP lleva muchos años demostrando su ideario, su estilo de gobernar y sus intereses, y a estas alturas de la película cualquier ciudadano mínimamente informado ya debería saber distinguir la propaganda electoral oportunista de los verdaderos objetivos y forma de hacer las cosas de cada partido. Yo y otros muchos millones de personas ya sabíamos perfectamente que el PP iba a facilitar el despido, que iba a cargarse los servicios públicos y que iba a defender ante todo los intereses del capital y la carcundia.

    Otros millones no se quisieron dar por enterados y quisieron creer las promesas mesiánicas de Mariano, por más señales que hubiera de que eran un engañabobos. Ahora que disfruten de lo votado y aprendan de sus errores, porque no hay nada como asumir las consecuencias de las propias decisiones para aprender y madurar (también políticamente).

    Por eso yo me opongo a que se adelanten las elecciones y a consignas del tipo “gobierno dimisión” y “Mariano no pasas del verano”: se le dió al PP una mayoría absoluta aplastante para 4 años, y ahora los que se la dieron deben asumir las consecuencias durante 4 años, tanto ante sí mismos (van a sufrir recortes como todo quisqui) como ante los demás. Esto sí que va a ser “pedagogía política” de la buena.

    Espero que al menos después de esta crisis salgamos con una ciudadanía más crítica, más madura, más concienciada del valor de la política, más exigente con los gobernantes y más rigurosa al controlar qué se hace con el dinero de sus impuestos. A ver si a base de pasarlas putas por fin aparece en este país algo de cultura política y salimos del feudalismo.

  22. #0 Jeronimo Lopez dice:

    14- “Excepto lo de la excepción a la indem. por despido el resto parece de cajón.”
    Como se menos que tu me han agradado y sorprendido más de una. Lo que seguro evidencian es que se trata de una cuestión ideológica, esta crisis: Los ricos no quieren pagar, y tienen los medios para hacerlo, presionar al gobierno títere.
    Que es una cuestión de lucha de clases, vaya.
    Insisto en la estrategia de convocar una huelga general indefinida con medidas como ésta, la tasa Tobin, fuera la subvención a la iglesia, etc, que paguen los ricos la crisis, medidas concretas con detalles y realistas.
    Con eso hacíamos lo que quisiéramos.

  23. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Por eso yo me opongo a que se adelanten las elecciones y a consignas del tipo “gobierno dimisión” y “Mariano no pasas del verano”: se le dió al PP una mayoría absoluta aplastante para 4 años, y ahora los que se la dieron deben asumir las consecuencias durante 4 años, tanto ante sí mismos (van a sufrir recortes como todo quisqui) como ante los demás. Esto sí que va a ser “pedagogía política” de la buena.”
    Te equivocas, eso va a ser pedagogía política de la malísima. Los vicios de esta gentuza van a calar profundamente en el país, y costará muchísimo sacarlo. Cuanto antes se empiece, mejor.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21 y #23

    No sé qué es peor o mejor, los cambios de paradigma son el terror pero sobrevivir a la basura blanca es difícil.

  25. #0 Jeronimo Lopez dice:

    Lo malo es que la política y sus usos no se enseñan, como nos imaginamos, a base de ejemplaridad, sino al contrario. Los ciudadanos ven que la corrupción funciona y el jacobismo no, pues apostarán por la corrupción. En cambio para que el jacobismo cale además del ejemplo se precisa una educación adecuada, para que no se propaguen mierdas como el nacionalismo de baratillo o la religión, o la democracia se va a sostener de milagro, como es nuestro caso.
    4 años de PP nos puede dejar un estado parafascista del que saldremos para ir a otro fascista puro, antes que a una democracia mejor.
    Admito apuestas.

  26. #0 Heliogábalo dice:

    LLo creo que había un tamburete en medio de la calzada. Y no digo nada más. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  27. #0 joananton dice:

    Si el gobierno del PP dura sus cuatro años, auguro que en ese tiempo, Euzkadi y Catalunya alcanzan su independencia, el primero como un país del norte, al nivel de los Paises Bajos y la segunda como un PIG intervenido pero independiente. El resto, España, cual Grecia sumida en la miseria, hundida hasta las corvas en la corrupción en una situación prefascista.

  28. #0 joananton dice:

    #16 Chromic dice:
    Los golpes de estado son cosa de los falangistas pepesunos, en el 36 sólo les funcionó con el apoyo de los nazis y los fascistas pero lo siguen intentando, véase 23F y 11M.

    Ojo, que en Venezuela casi les sale bien.

  29. #0 Emilio dice:

    Dos réplicas a este artículo: más que la altura del tipo máximo, lo importante es cómo esté repartido. No es de recibo que pague más o menos el mismo porcentaje de impuestos un profesional de alto nivel con una nómina que un cantante millonario. Si los tipos fueran más altos en rangos de ingresos más altos, se podrían reducir los porcentajes los tipos inferiores.
    Sobre algunas de las medidas propuestas, como mínimo serían discutbles. La indemnización por despido es un mecanismo de protección de los trabajadores, que quizás podría ser matizado si la protección social de los parados fuera mayor (quizás incluso con una aportación empresarial al estado para esta protección), pero gravar esta indemnización, por sí solo y sin medidas adicionales, perjudica directamente al trabajador despedido. En cuanto a lo de los donativos, estoy de acuerdo con que hay que evitar las triquiñuelas, y que hay gente que no necesita esas exenciones, pero el miedo que me da es que disminuya las donaciones de particulares privados de bajos ingresos. Habría que pensarlo.