jul 22

La malformación del feto ya no será excusa para abortar

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:46

–Respecto a la Ley del Aborto, ¿su Ministerio sigue en la idea de volver a la que había antes de la vigente ley de plazos?

–Sí. El TC estableció una doctrina con relación a cómo debe regularse la protección del concebido y ha establecido que no siendo un valor absoluto la vida del concebido, y que hay supuestos en los que, entrando en conflicto con otros conflictos, el legislador opte por uno u otro, no es tampoco un valor que pueda ser desprotegido, que es, literalmente, lo que ha establecido una ley de plazos. Por tanto, la legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, porque la experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben ser revisados.

–¿Cuáles son algunos de esos aspectos?

–Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.

Alberto Ruiz Gallardón, hoy en La Razón.

22 comentarios en “La malformación del feto ya no será excusa para abortar”

  1. # perejp dice:

    Este era el centrista centrado, eh?

  2. #0 cherryberry dice:

    Hace años discutía con unos amigos tremendamente anti-abortistas, porque de lo que se habla es de el derecho de una mujer, a su no penalización. La conversación llegó al punto de que ella afirmó que si conociera entre sus amigos a alguien que hubiese abortado dejaría de ser su amiga. La cruel realidad fue que al cabo de un tiempo y en su casi 5º mes de embarazo llevó a sus dos hijas a ver al “hermanito” en una ecografía y descubrió que su futuro hijo mostraba una acefalia, es decir no tenía cerebro. El médico le aconsejó un aborto inmediato porque los plazos apremiaban. Le dijo que ese embarazo llevaría a término, que su entonce ya hijo sobreviviría por un periodo indeterminado de tiempo y que debía meditar sobre la conveniencia de seguir adelante con la gestación. A los dos días abortó. Ninguno de sus más allegados le recriminamos su inconsistente forma de ver la vida. Ninguno de nosotros le recordó que meses antes habría votado por encarcelar a su médico, ella y cualquiera de nosotros que la hubiera ayudado. Tomó su decisión y todos la respetamos como no podía ser de otra forma… ¿o sí? Gallardón de quien he oído en los últimos años grandes historias de gran manipulador y conquistador con toda seguridad y siguiendo el dictado de quienes creen estar en posesión de la verdad o al menos de la autoridad para decidir sobre los úteros ajenos posiblemente tiene la responsabilidad directa de algún que otro aborto.

    Yo le agradecería la merced de que dedique su hiperactivo cerebro a causas más urgentes, más perentorias que distraernos a las mujeres y sus parejas con actividades más propias de quienes creen que poseen potestad para interferir en lo más íntimo de la pareja. Por ejemplo, que encause a sus múltiples compañeros de partido por sus ilegalidades. Ya puestos, puede encausarse a sí mismo por “al menos que sepamos” el despilfarro y ruina a la que ha sometido a la ciudad de Madrid en su faraónico periodo como alcalde, por dejar a un encefalograma plano al mando de la ciudad y por querer ser más papista que el papa solo para avenirse con los sectores más ultras de su partido. Algo que por cierto nunca conseguira luego es falaz intento. Le recomiendo que cuide cómo y dónde introduce su órgano reproductor y deje los de los demás en paz. La ciudadanía, mucho más democrática e intuitiva, excepto cuatro gatos, hace años que dejó de intentar inmiscuirse en las maternidades ajenas. Que se ocupe de que los hijos ya nacidos tengan qué comer, sanidad y educación públicas que para eso les elegimos y deje de coartar las libertades del pueblo que, en un momento de enajenación mental decidió votarlos. Algo de lo que con seguridad muchísimos ya se han arrepentido.

  3. #0 paketep dice:

    Normal. Gallardón es un malformado que pasó la criba, y junto con Marhuenda (otro), quieren ahora sacar adelante a los de su cuchipanda.

  4. #0 Fito dice:

    Otra vez las mujeres condenadas a simular un riesgo para su salud mental para poder abortar. Y los señoritos mandando a las niñas a Londres o pagando un médico privado que certifique cualquier cosa.

    #2 Yo hubiera perdido esa amiga. No quieren coherencia, pues dos tazas.

  5. #0 x_X_x dice:

    Esta Gallardon es todo un submarino de la izquierda en el seno pepero. Está claro.

  6. #0 Chromic dice:

    Las hembras no deben decidir, eso es cosa de hombres, quesan creído pero si se detecta que és sodomita el niño deberá morir o curarse.

    Algunos le llamaban moderado al tiparraco este, pero viendo a su suegro se sabe bien de qué pie cojea.

  7. #0 weinsta dice:

    Creo que la ley de plazos no se debería cambiar por la de supuestos, que es lo que pretende hacer el PP, pero sí veo una contradición en la primera. En la actual ley (la de plazos) hay aborto libre hasta las 14 semanas. A partir de ese momento la mujer deja de poder decidir sobre si quiere abortar o no. Excepto si se descubre algún tipo de anomalía grave del feto. En este último caso la mujer podría abortar hasta la semana 22. ¿Por qué esta diferencia? ¿Por qué un feto tiene menos derechos que otro feto? ¿Porque se supone que su vida futura será peor? Pero eso dependerá en gran medida de las condiciones económicas, sociales… y no sólo de su malformación. Por otra parte hay bastante diferencia entre una anomalía grave (por ejemplo, la que resultará en un niño anencefálico) y otra (la de una niña con sindrome de down). Las posibilidades de llevar una vida humana digna de un caso y otro son sumamente diferentes. Porque hay que tener en cuenta una cosa: es la estructura social la discapacitante, no la deficiencia.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    El feto como mejor está es al pilpil.

  9. #0 Juan Mariño dice:

    Basura retorcida ultracatólica. Jodó con la herencia del puto Bambi.

  10. #0 Sergio dice:

    Ya lo dije ayer en un comentario en la entrada en la que analizabas la Constitución para lo de la intervención, que a Rajoy sólo le dejarían decidir en la Ley del aborto. Lo que no esperaba era tener razón tan pronto…

  11. #0 weinsta dice:

    #8 Bueno, pero no estaba hablando de gustos culinarios

  12. #0 piansta dice:

    dadas las circunstancias que se dan en la práctica y alguna otra razón, abogo por una ley de plazos amplia.

    gallardón haría bien en relajarse y relajarnos.

    sin embargo, hacer bromas del tipo de la hecha por el sr arriki es miserable.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El feto sumergido en tequila y un pellizco de sal y cilantro. También os lo recomiendo.

  14. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Carpaccio de feto con queso parmesano

    Ingredientes para Carpaccio de feto con queso parmesano:

    1/2 kg. de fetos
    Sal y pimienta negra
    Queso parmesano cortado en finas láminas

    Vinagreta:

    3 partes de aceite de oliva virgen extra
    1 parte de vinagre de Módena

    Cómo hacer Carpaccio de feto con queso parmesano paso a paso:

    Se prepara una vinagretta con 3 partes de aceite de oliva por 1 parte de vinagre de módena. Se esparce una parte en la base de un plato y se reserva el resto.
    Se cortan los fetos en láminas muy finas y se colocan encima de la vinagretta que está en el plato.
    Se añade sal y pimienta al gusto. Se polvorea con el queso parmesano. Se añade el resto de la vinagretta.

    Consejos y trucos para cocinar Carpaccio de feto con queso parmesano:

    Opcionalmente, se puede sustituir el queso parmesano por láminas de trufa, nueces, hierbas aromáticas.

  15. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Esta receta, en los tiempos que corren, con un vaso de gazpacho helado, es de lo más refrescante que te pùedes echar al gaznate.

  16. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿pùedes?

  17. #0 federicop dice:

    Pregunta. ¿UPyD qué opina del aborto? Porque si no opinan nada, tienen mi voto.

  18. #0 paketep dice:

    #17 UPyD está a favor. Tengo varios conocidos tradicionales votantes del PP que ahora les “odian”, pero les seguirán votando “porque es que UPyD defiende el aborto”.

    Ya sabe usted.. que le mientan en todo el programa electoral, le roben, le arruinen, le suban los impuestos, le bajen el sueldo, le quiten el paro y demás zarandajas pase, pero que se esté a favor de abortar un feto malformado que va a vivir 2 semanas, ah no, eso sí que no. Ellos eso no lo votan.

  19. #0 susoman dice:

    #18 El problema no es que viva dos semanas, el problema es que viva veinte años como un vegetal mientras sus padres se enfrentan solos a un problemón porque se han desmontado los servicios sociales. Muy centrista todo.

    Por cierto, este pájaro, este mismo pájaro, fue el que promovió en 2000 una reforma para que las familias de discapacitados pagaran el 75% de su renta per capita familiar por la estancia en residencias públicas o el 35% por asisencia a centros ocupacionales. Lo recuerdo perfectamente porque soy hermano de discapacitada y me desempadroné del domicilio de mis padres para que mi renta saliera del cómputo familiar y no fuera un hándicap más que una ayuda.

    #2 Lo de conocer a una cristofriki que abortó sin dudarlo a las primeras de cambio es tan habitual que ya es casi como lo de un tío en Burgos o un político de la derecha republicana que oculta la homosexualidad.

  20. #0 Antuan dice:

    Antes de hacer el asalto final hay que tirar unas bombas de
    humo para distraer la atención.
    Ahí teneis una. Ni caso.

  21. #0 angiepvp dice:

    Gallardón, dimisión.
    Cambiar la ley del aborto e imponer otra antiabortista, que elimina derechos adquiridos gracias a las reivindicaciones feministas y de partidos décadas atrás no es una manera ética, legítima, ni democrática de gobernar. Sus ideas son retrógradas, ajenas a la realidad y nocivas para la salud y su prevención. Menuda irresponsabilidad e ineptitud para el cargo.

  22. #0 mayte dice:

    “No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de malformación o minusvalía. Me parece éticamente inconcebible” estas son las palabras del Gallardón, ese que cuando era pequeñito se pegó tal hostia que se quedó así de gilipollas…claro, donde va a parar!!! es mucho mejor dejarle que crezca y entre otras cosas negarle la comunión como hace es secta que llamais iglesia, por supuesto…¿cómo no me había dado cuenta? hay que dejarle crecer y humillarle, ningunearle y maltratarle porque eso es lo que haceis cuando os cargais la ley de dependencia, la seguridad social y las ayudas a esos padres que no pueden costear o mantener o soportar operaciones o tratamientos millonarios que solo vosotros podeis pagar…pero eso si, luego haceis un rastrillo al que va la reina y toda su cohorte de ricachonas que en su época y cuando les toco se fueron a London de compras y de paso a abortar, y con ello y Caritas cumplis con el cupo de caridad cristiana…anda y vete a la mierda…o mejor: que os jodan