jul 31

No se ahorra recortando democracia

Es un escándalo, una tomadura de pelo, una burla a los ciudadanos y una enorme estafa democrática. La reforma electoral que pretende llevar a cabo el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es un puchezaro con todas las letras: un cambio para atornillar la victoria del PP en las próximas elecciones autonómicas, que parece que van muy ajustadas. Imaginen qué diría la prensa libre si una propuesta similar se le ocurriese a Hugo Chávez.

Como tantas otras veces, la excusa es presupuestaria. El presidente Feijóo dice querer “ahorrar”, y para ello plantea eliminar 14 de los 75 escaños del parlamento gallego. El ‘ahorro’ esconde una trampa: favorece a las provincias de Ourense y Lugo, donde el PP tiene más votos, en detrimento de las provincias más pobladas, A Coruña y Pontevedra, donde muchos ciudadanos tienen la mala costumbre de votar a los socialistas y al BNG. Que se use la austeridad como coartada para esta trapacería es una burla añadida. Dice Feijóo que así ahorrará un millón de euros al año, una cantidad notable para la economía de una familia, pero ridícula en unos presupuestos autonómicas. Por comparar, la Ciudad de la Cultura que puso en marcha Fraga ya lleva enterrados más de 300 millones de euros y aún no está terminada.

La reforma agrava una situación de por sí injusta, un modelo electoral poco proporcional que ya beneficia sobradamente al partido más votado. En las últimas elecciones gallegas, en 2009, el PP logró la mayoría absoluta, el 50,6% de los escaños, con solo el 47% de los votos. La suma de las papeletas del PSOE (483.357 votos), BNG (267.631) e IU (15.948) supero a las del PP (760.591). Sin embargo, el PP consiguió un escaño más. IU y UPyD (23.529 votos) ni siquiera entraron en el Parlamento. Con la nueva ley electoral, el PP lograría el 52,4% del Parlamento con ese mismo 47% de los votos: su mayoría absoluta se ampliaría de uno a tres diputados y sería aún más difícil para los partidos minoritarios alcanzar un escaño.

Feijóo no solo quiere aprobar esta reforma: también pretende exportarla. Las demás comunidades gobernadas por el PP están estudiando el modelo para recortar diputados en sus parlamentos autonómicos; apuesten lo que quieran a que la idea solo prosperará en aquellas comunidades donde este cambio electoral favorezca al PP. Hay que ahorrar, sí. Pero solo cuando salga rentable a la derecha.

P.D. Una sugerencia para el señor Feijóo. Si quiere ahorrar, que mire en la Diputación de Ourense, esa república hereditaria que hasta la UE investiga por corrupción. Lo mismo se le ocurre algo.

120 comentarios en “No se ahorra recortando democracia”

  1. # No se ahorra recortando democracia dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos No se ahorra recortando democracia escolar.net/MT/archives/2012/07/no-se-ahorra-recortando-d…  por bugyer hace […]

  2. #0 amosnomejodas dice:

    Es de tal cutrez la proposición que seguro que sumará adeptos a cascoporro. Yo cuando lo oí me llevé las manos a la cabeza. Si quieren ahorrar que metan manos a las diputaciones como la de Orense, foco de corrupción escandaloso donde los haya.

  3. #0 Watson dice:

    Como no se te ha ocurrido antes Nacho?

    Pues entonces, vamos a aumentar el número de diputados y les vamos a poner 15 asesores cada uno con su coche oficial y su sueldo de 60.000 euros.

    Y de paso vamos a hacer unos ERES FALSOS, y unas fiestuquis con coca y putas que invita TORRENTE, digo el GILIPOLLAS DEL CONTRIBUYENTE

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estamos viviendo el #findelbipartidismo.

  5. #0 Más claro, agua dice:

    El PP, una vez más, se convierte en firme defensor de la democracia… Fíjate si les gusta la democracia que la quieren toda para ellos…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  6. #0 Tyrion dice:

    #4 Carlos Arrikitown dice: “Estamos viviendo el #findelbipartidismo.

    Y el advenimiento del #monopartidismo.

  7. #0 Tyrion dice:

    #2

    Bueno, bueno, si. Un poquito de corrupción en la diputación de Orense si que ha habido siempre. Pero, ¿que me dice usted de lo mucho que ha hecho Baltar por acabar con el paro en la provincia? Allí donde podía (y donde no podía también) colocaba un parado. Que fueran parientes suyos o de Cargos del pàrtido, no tiene la menor importancia.

    Un monumento habría que hacerle al hombre este.

  8. #0 marisa dice:

    Yo quiero hacer una pregunta. ¿Es posible hacer una reforma de ese calado, contando solamente con los votos de un partido? ¿No es necesaria una mayoría cualificada?

  9. #0 Martinic dice:

    En Galicia los recortan y en Castilla la Mancha los aumentan. No hay nada mejor que tener mayorías absolutas para beneficiarse mejor.

    Estos trileros que se creen que pueden engañar a los ciudadanos a base de hacer las mismas trampas que hacen a sus electores gollés; y todos los demás que tenemos que tragar con sus “ocurrencias” por nuestro bien.

  10. #0 piezas dice:

    #3 Watson

    ¡CHAVISTA!

  11. #0 Tresmeranu dice:

    En Cantabria el PP obtuvo mayoría absoluta (algo muy difícil en nuestro parlamento) y hace ya meses que el presidente anunció que reducía los diputados de 39 a 35 con lo que las tan difíciles mayorías absolutas en Cantabria ahora se ponen a tiro de piedra sobre todo para el PP

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Y que buban las mayorias absolutas!!

    #Disfrutendelovotado

    #PPSOE

    #Lamismamierdaes

    #GallardonProgre

  13. #0 Javier dice:

    Pero que a nadie se le olvide: ¡vivimos en Democracia!

    Y, mientras tanto, en otras latitudes, son unos populistas y unos dictadores…

  14. #0 God Bless America dice:

    Todo mi apoyo al Sr. Alberto Núñez Feijóo. La izquierda, ese nido de antidemócratas, que tanto pedía recortes de puestos político, ahora ya los tiene. Que se jodan.

    Lo que habría que hacer de una vez por toda es ilegalizar al PSOE y a IU o a cualquier partido de izquierdas, además de los nacionalistas: ellos son los que causaron la destrucción de nuestra Patria durante las dos últimas legislaturas. Pues ahora que paguen por ello.

    Nuevamente mi admiración por el Sr. Alberto Núñez Feijóo. Eso es lo que hay que hacer, sin que tiemble el pulso. Estamos trayendo avances en Democracia y ellos patalean: buena señal.

  15. #0 Vaca dice:

    ¿Cuántos más políticos mayor democracia?.
    En ese caso, me parece que España es el país más democrático del mundo.

  16. #0 oventoquepassa dice:

    Estimado Ignacio,

    Orense no existe, es un topónimo deturpado e impuesto principalmente durante el franquismo.
    El oficial en todo el estado es Ourense.

  17. #0 indignado dice:

    un poco fuerte q el banner sea una guia engaña bobos para jugar en bolsa no?
    muy acorde con la gente q te lee y te cree, ingenua y en el fondo, malas personas q solo quieren ganar dinero facil… anda como tu!! bueno tu de tonto no tienes ni un pelo eso es verdad….
    lo del jaguar sera mentira pero los negocios de tus webs con camps no lo es,, cuando haras un articulo sobre eso explicando la pasta q te has llevado tu y tu familia?
    gracias, un beso.

  18. #0 Chromic dice:

    ¿Y la Merkel en que provincia se presenta?

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #14 Le va usted pillando el punto al fake, ya no usa el anticuado termino “Rojos”, pero eso de “Patria” le delata.

    One more try!!

  20. #0 Pedro dice:

    MaRÍA Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla la Mancha, ha aumentado de 49 a 53 el número de diputados autonómicos. Como todo lo que dice o hace esta señora, impresentable!!! Y siempre le sale todo gratis.
    Boletín Oficial de Castilla La Mancha de 1 de junio:
    http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/06/01/pdf/2012_8316.pdf&tipo=rutaDocm

  21. #0 Chromic dice:

    #14 God Bless America

    Hay cuentas para todos con las autopistas que tenemos, no se preocupe.

  22. #0 Ezkertiarra dice:
  23. #0 Montse Claveria dice:

    Vaya bemoles que tienen. Pero si la gente los vuelve a votar es que son del mismo palo y tendremos el gobierno y los gobernantes que nos merecemos: mediocres, ineptos y hábiles para sus bolsillos y ansias de poder.

  24. #0 joananton dice:

    Circunscripción única, reparto de diputados estrictamente proprocional y escaños vacíos por voto nulo y blanco ¿Vale?

  25. #0 Picueto dice:

    UN CIUDADANO UN VOTO¡ Y LO DEMÁS SON MANGONEOS.

  26. #0 Leire dice:

    El PP prepara otro gran pucherazo en Euskadi, dando el voto a los ‘exiliados por ETA’ a los que no va a exigir ninguna prueba del motivo de su exilio. No deben ni empadronarse, basta con demostrar haber vivido 5 años en Euskadi. Viva la democracia.

  27. #0 Darth dice:

    Hombre, Nacho, me alegro de que saques el tema, jejeje…

    De la propuesta de Feijoo se lleva hablando en medios y foros gallegos desde hace una semana, y poco más puedo añadir a lo que has contado. Lo que sí voy a aportar son algunos enlaces para poner en perspectiva el afán “ahorrador” del Alberto I el Austero:

    Febrero: la Xunta licita 4 contratos de campañas de publicidad por un valor de 6 millones de euros. Con ese dinero se pagan los salarios de TODO el Parlamento de Galicia:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/03/galicia/1328296343_152432.html

    Y esto es de apenas una semana antes de anunciar el recorte en parlamentarios “para ahorrar”: otra campaña de publicidad, por casi un millón de euros:
    http://www.20minutos.es/noticia/1544287/0/

    Por no hablar de lo que cuestan las exposiciones en la Cidade da Cultura: 1,5 millones se han gastado en “Gallaecia Petrea”, un fracaso de público al que apenas van 200 personas los días que es gratis (echad cuentas de cuando hay que pagar):
    http://www.laregion.es/noticia/217419/rueda/corregir/gallaecia/petrea/

    Y para rematar, y demostrar el profundo compromiso de Núñez Feijoo con la austeridad de los políticos, aquí está su respuesta al hecho de que varios de sus alcaldes se hayan subido los sueldos a nivles estratosféricos en el último año: “HAY QUE RESPETAR LA AUTONOMÍA MUNICIPAL”:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/23/galicia/1343069801_403006.html
    (por cierto, esto último es del mismo día en que anunció el recorte de diputados)

    Así que si alguien piensa que lo que este señor pretende es ahorrar dinero de los contribuyentes, que no nos haga reír.

  28. #0 Pilar dice:

    Feijoo es un fascista. Que suprima primero asesores. Luego que haga una reforma sin perjudicar al resto de fuerzas politicas

  29. #0 susoman dice:

    #17 Le explico cómo va esto de la publi: cada persona que entra en el blog ve un anuncio diferente, donde usted ve bolsa yo ahora veo seguros. El anuncio que le colocan depende de si ha visitado previamente alguna página que tiene contratada una campaña de retargeting de Google Adwords. Si esa empresa tiene activa una campaña, cuando usted sale de esa web Google le instalará una cookie para seguir mostrando anuncios de esa empresa en los espacios publicitarios de otras páginas. No sé lo que se lleva el propietario del blog ni me importa, pero sí le digo que el control del propietario de una web sobre los contenidos que el algoritmo de Google te coloca en los huecos disponibles es limitado.

  30. #0 rocco dice:

    1º.- No creo que ninguna reforma del sistema electoral contente nunca a todos.

    2º. Es discutible que el sistema feijoo favorezca al PP; en democracia, hasta la fecha siempre se ha dado la alternancia, así que lo que crees que hoy te “favorece” se te puede volver en contra.

    3º.- Nunca he creído en el tropecientps-partidismo, ni en el partido testimonial, ni gobiernos de coaliciones tri-cuatri-pentapartita, y considero a los partidos “nacionalistas”, parásitos del sistema.

    4º. No sobreestiméis a los “políticos”, y menos a los de la nueva hornada: muchísimos no pasan de calienta-poltronas y aprieta-botones, una gran parte de ellos podrían ser sustituídos por macacos sin mayor interés ni beneficio; aparte de un número reducido, que se colocan al principio de la lista y que son los que controlan todo, el resto son rellenos para la plancha electoral. No se merecen que lloréis por ellos¡¡¡ :smile:

    POLÍTICA SÍ, legión – plaga de “políticos” ( y sus rémoras), no.

  31. #0 susoman dice:

    #26 Mi duda es si los exiliados que voten en las elecciones vascas podrán votar también en las elecciones de la comunidad donde estén empadronados efectivamente. Supongo que deberán elegir, porque de lo contrario habría españoles que pueden votar 2 veces en elecciones autonómicas.

  32. #0 rocco, haciendo de tocapelotas. dice:

    #26 Leire

    Hombre, perdón, mujer, si alguién demuestra haber vivido 5 años en Euzkadi, no es que tenga derecho al voto …. HASTA LA MEDALLA DE SUFRIMIENTOS POR LA PATRIA¡¡¡¡. :smile:

  33. #0 indignado dice:

    #29, eso lo se, y tb se como imagino q tu tambien es q puedes marcar ciertos sectores para q no aparezcan por ejemplo banca, juegos de azar, etc.

    Ahora mismo hay un banner de EVObank, creo q al menos es ironico..
    Pero bueno ya hay una respuesta a parte de mi duda, ahora falta saber lo de las webs de camps y nacho…

  34. #0 Darth dice:

    Y quiero añadir algo de lo que aún no se ha hablado: el recorte en democracia que Núñez Feijoo quiere perpetrar para agarrarse al poder no sólo es tramposo, oportunista, ventajista e hipócrita. Es que además es una irresponsabilidad que puede poner en peligro la estabilidad del sistema y la paz social.

    ¿Por qué digo esto? Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se cumpla. Pues éste es un caso claro. Imaginemos el futuro próximo: el PP saca adelante la reforma con su rodillo parlamentario y la oposición del resto de grupos, que anuncian recursos, protestas y tal y cual. Llegan las elecciones, y con el nuevo Parlamento, más pequeño y menos proporcional, el PP y Núñez Feijoo renuevan por los pelos la mayoría absoluta.

    Pero supongamos que nosotros (humildes comentaristas de internet), periodistas de medios varios, o simplemente sus rivales políticos, cogemos los resultados en votos de esas elecciones y hacemos las cuentas de cómo hubiera quedado el Parlamento si no se hubiera hecho la reforma… y hete aquí que, oh sorpresa, con los mismos votos el PP hubiera perdido la mayoría absoluta y Núñez Feijoo la poltrona. Son unas cuentas rápidas que se pueden hacer la misma noche electoral, mientras se dan los resultados oficiales.

    ¿Qué pasaría? ¿En qué posición quedaría Núñez Feijoo? ¿Cómo afectaría esto al clima político en Galicia? La misma noche electoral las redes sociales y la prensa se incendiarían con la verdadera noticia de la jormada: “EL PP CONSUMA SU PUCHERAZO ELECTORAL EN GALICIA – LA REFORMA HECHA A PRISA EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y SIN CONSENSO DA LA VUELTA AL RESULTADO – EL PP SE SALVA POR EL CAMBIO DE REGLAS DE JUEGO QUE IMPUSO MESES ANTES”.

    ¿Está el país como para digerir algo así? ¿Se da cuenta Núñez Feijoo de la gravedad de la crisis política que desencadenaría? El gobierno del PP en Galicia quedaría deslegitimado desde el minuto 1, Feijoo sería “Alberto I el Tramposo”, “Alberto I el Usurpador”.

    Naturalmente, el PP, sus coros mediáticos y sus fanboys más TDLCs se agarrarían a un juridicismo reglamentista ridículo, aduciendo que la elección se hizo conforme a la ley y la ley se cambió legalmente (sin consenso, pero legalmente). Chillarían y patalearían “¡¡¡es legal, es legal, es legal!!!”, mientras en la calle consideraríamos que la Xunta está en manos de un gobierno deslegitimado y tramposo, al estilo de cualquier caudillo latinoamericano.

    Y considerando el clima social ya está bastante enrarecido por los recortes sociales y la situación económica, sólo faltaba una manibra tramposa para mantenerse en el poder para terminar de incendiarlo todo y entrar en una dinámica que a saber a dónde puede llegar. La cosa podría acabar con Núñez Feijoo abandonando la Xunta en helicóptero.

    ¿Es eso lo que el PP quiere tener en Galicia el año que viene? ¿Es posible que Núñez Feijoo sea tan irresponsable y tan sinvergüenza?

  35. #0 dagda dice:

    Tus numeros son sin el voto emigrante, segun el DOG en las ultimas elecciones el PP tuvo 789427 votos y 38 escaños y el bipartito tuvo 795200 (524488+270712) y 37 escaños (25+12).

  36. #0 Ruy dice:

    Pues me parece muy bien que se disminuya el enorme número de politicastros que chupan de la teta del estado. Animo a todos los presidentes de autonomías a hacer otro tanto, y a bajarse los sueldos, dietas, prebendas y privilegios que disfrutan

  37. #0 God Bless America dice:

    #19: no, ni fake ni nada. Digo lo que pienso. De todos modos, crea usted lo que quiera. Me da igual, aunque he de reconocer que me sorprende que lo piense.

  38. #0 Darth dice:

    #36 Ruy

    Otro.

    Los que “chupan de la teta” son los cargos asesores nombrados a dedo por presidentes, ministros, consejeros y similares, y que no pasan por las urnas.

    A ver si aprendemos a distinguir churras de merinas, y a distinguir a los cargos electos que tienen el mandato de representar a los ciudadanos (y que los ciudadanos pueden quitar en las elecciones) de aquellos que son “colocados” por los que gobiernan.

    Y de paso a ver si aprendemos a distinguir el poder legislativo del ejecutivo: es el ejecutivo el que gasta y despilfarra en proyectos absurdos, el que crea organismos innecesarios para colocar a las clientelas políticas, y el que nombra a tantos chupópteros incompetentes.

    Empezamos reduciendo diputados y al final acabaremos teniendo un único político que hará lo que le dé la gana, porque no habrá nadie para controlarlo. Viendo las reacciones de mucha gente ante estas cosas, entiendo mejor cómo fue posible que tantos países recibieran al fascismo con los brazos abiertos en los años 30.

    Ahora vemos a millones de ciudadanos cabreados con “los políticos” a los que se les anuncia que se va a recortar su voz en las instituciones, que se va a reducir la representatividad de los organismos políticos y que los mismos dirigentes de siempre van a tener más poder en sus manos y con menos control, y ellos aplauden con las orejas.

    La Historia sucede como tragedia y se repite como farsa.

  39. #0 Anton dice:

    Yo creo que lo mejor sería que los parlamentarios fueran hereditarios, como la jefatura del estado, huy, me se escapó

  40. #0 Martinic dice:

    Esta sí,

    esta no,

    esta me la quedo

    porque quiero yó.

    Rajoyamientos de los tragaldabas-destornillaos.

  41. #0 rocco dice:

    Mamandurria:

    .- Dícese de cuando la cría del mamífero se trinca a chupar de la ubre y no la suelta ni con agua caliente ni a palos, hasta que la seca.( y ni así). Al resto de la camada, que se jodan.

    .- Dícese del que sin oficio ni beneficio, sin dar un palo al agua, se trinca de la ubre de mamá-estado ad eternum, no la suelta ni con comisión de investigación, ni imputación, ni a tiros de la guardia civil. Al resto de la población, que la joda un pez-espada.

    .- Véase también, estado habitual de la nación española, el debate definitivo sobre la picaresca ancestral.

  42. #0 Jeronimo Lopez dice:

    ¿Y si son capaces de ahorrar recortando en tu vida, no te van a recortar la libertad?
    Huelga general indefinida: Que paguen los ricos¡

  43. #0 rocco dice:

    En la línea de: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO,
    llega ahora: NO HAY TETA PARA TANTO MAMÓN. :smile:

  44. #0 joananton dice:

    *41 rocco.

    Los fustigadores del gasto público, habrían quedado mejor, si hubieran o hubiesen, iniciado su cruzada contra la liberalización del suelo y la desregulación financiera, que dio lugar a la burbuja inmobiliaria, al endeudamiento PRIVADO, a la corrupción política ejercida por banqueros industriales y constructores, a la burbuja financiera, a las mordidas, comisiones, robos, estafas de esquema ponzi, sin crear la más mínima riqueza, apuntando a una economía especulativa, a los bonus de los dirigentes bancarios, a demenciales retribuciones de brokers. como para andar criticando a unos cuantos concejales electos de los que el 85% no recibe ninguna retribución, o aplaudiendo la disminución de otros pocos diputados y/o represntantes, reduciendo así la representación porcentual.

  45. #0 rocco dice:

    A veces pienso que España lleva camino de convertirse en un estado fallido.

    (Y hasta aquí puedo leer del ensayo).

  46. #0 platon dice:

    yo no me preocuparía tanto, porque con ese PUCHERAZO a la vista, seguro que los partidos de la oposición son capaces de organizar una coalición de izquierdas capaz de contrarrestar estas mamandurrias. Es un ejemplo que hemos visto habitualmente en el pasado… oh espera

  47. #0 platon dice:

    OT a cuenta del accidente de Oswaldo Payá y el tipo de NNGG que no hacía nada allí:

    ¿que dice la prensa libre de que hayan dejado irse a casa al pijisueco, y en cambio vayan a procesar al pijiespañol? ¿será por el prestigio y respeto que emana nuestra santa nación, y más concretamente su ilustísimo gobierno?*

    queremos de sabé

    *si gobernase ya sabeis quién adivinad la respuesta

  48. #0 Ataulfo dice:

    #37 “no, ni fake ni nada. Digo lo que pienso”.

    Pues entonces permítame darle unos cuantos consejos para no entrar en contradicciones:

    Habla usted de la izquierda en general como nido de antidemócratas y a continuación dice que habría que “ilegalizar al PSOE y a IU o a cualquier partido de izquierdas, además de los nacionalistas”, a los que acusa de la destrucción de la Patria (así, con mayúsculas) en las dos últimas legislaturas.

    Resulta cuando menos chocante que acuse a la izquierda de antidemocrática cuando a la vez pretende acabar con cualquier partido político que no sea afín a su ideología. Luego está el tema de la destrucción de la patria: yo creía que estaba hecha unos zorros, pero tanto como destruida… Porque si está destruida no existe, no hay patria ni nada que “salvar”.

    Por otro lado, y sin entrar en lo procedente o no de la medida, la denomina como “avances en democracia” cuando está bastante claro que lo que a usted le molesta es precisamente eso: la democracia.

    Por lo tanto no es de extrañar que lo consideren como fake, porque si no estamos hablando de una persona que no sabe ni lo que dice. Si es así, le recomiendo más consistencia en los comentarios, algo más directo:

    “Todo mi apoyo al Sr. Alberto Núñez Feijóo. La izquierda, ese nido de ateos y comunistas, que tanto pedía recortes de puestos políticos, ahora ya los tiene. Que se jodan. Lo que habría que hacer de una vez por toda es ilegalizar y fusilar al PSOE y a IU o a cualquier partido de izquierdas, además de los nacionalistas: ellos son los que causaron la corrupción de nuestra Patria durante las dos últimas legislaturas. Pues ahora que paguen por ello. Nuevamente mi admiración por el Sr. Alberto Núñez Feijóo. Eso es lo que hay que hacer, sin que tiemble el pulso. Estamos trayendo un nuevo y glorioso régimen para volver a hacer de España, Una, Grande y Libre y ellos patalean: buena señal”.

    Así, sin complejos, llamando a las cosas por su nombre ¿ve cómo queda más coherente?

  49. #0 pep dice:

    Tienes razón. Pero tus lecciones siempre llegan tarde…no sé si lo entiendes…al resto que se cursan en su salsa no merece la pena ninguna explicación.

  50. #0 Ataulfo dice:

    Sé que no hay más ciego y sordo que el que no quiere ver ni oír. También sé que con los argumentos y razonamientos se puede discutir, con los dogmas de fe es imposible.

    Pero el gustazo que me he dado mostrándole a un facha que es un maricomplejines… no tiene precio.

  51. #0 eddie dice:

    Anda Ignacio,y lo digo con cariño, con la que se está perpetrando en Euskadi y Navarra y me sales con lo de Feijoo(que esta bien desde luego)..

  52. #0 Jeronimo Lopez dice:

    ¿Qué se está perpetrando en Euskadi y Navarra?

  53. #0 Nazareno dice:

    Bueno, si hay que regular los derechos de huelga, de expresión o de manifestación, ¿por que no se iban a regular el derecho a elegir a los representantes?. Hay que regular y regular, no pasa nada, así es el estado de derecho…

  54. #0 Manuel Torres dice:

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.

  55. #0 Ataulfo dice:

    OT de nuestro Gallardón el Centrao:

    http://www.publico.es/espana/440322/gallardon-renueva-el-marquesado-a-los-queipo-de-llano-en-el-aniversario-del-alzamiento

    Ya estoy viendo las declaraciones del nieto: “Nuestros valientes Ministros de Justicia han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a sus mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al aborto libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no pijoprogres maricas”.

    ¿Esto de qué va, se han echado un pique de a ver quién la hace más gorda?

  56. #0 Manuel Torres Crespo dice:

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Por todo ello es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

  57. #0 Miguel A León dice:

    Estas medidas deberían ser por ley y en TODAS las CCAA, a parte de modificar la ley para que el voto de un andaluz, valga igual que el voto de un Catalán o un Vasco, por poner un ejemplo y una regularización donde todos los partidos políticos tengan la misma opción de llegar al poder.

  58. #0 joananton dice:

    *56 manuel torres crespo.

    Me parece muy bien, pero como siempre, nos olvidamos que detrás del alcalde de Carboneras y del Algarrobico, hay una constructora y una multinacional de la hostelería, detrás de unos trajes de mas o de menos, hay una empresa quedándose los servicios privatizados, detrás de una Sra. Cospedal hay un sr. quedándose con la sanidad privatizada, el Sr. Saenz del Bco. de Santander, indultado, los Sres Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con sus condenas firmes por delito, prescritas, el SR. Olivas enriqueciéndose después de dejar la política, el Sr. Matas robando pero de lo que le dio a el yernísimo Urdangarín, Martín Fadesa, Jové, Botin, González, etc. etc. etc. sin todos ellos, no existiría político corrupto. Bien está acabar con la corrupción política, pero no nos olvidemos que nadie cobra si no hay quien pague.

  59. #0 Martinic dice:

    #56 Manuel Torres Crespo

    Muy bien, muy bien. ¿Y dice Ud que viene de Albacete?

    Se necesita ser licenciao para hacer semejante proposición.

  60. #0 Vaca dice:

    El comentario que hice en #15 lleva ya “recaudados” 21 votos negativos y 0 positivos.

    Por tanto, llego a la conclusión que la mayoría de Uds. creen que sería oportuno aumentar la cantidad de políticos. ¿No?. ¿Quizá para que os metan a vosotros? ¿O ya estáis dentro?

    Y no me digáis que esto perjudica a los partidos pequeños. A vosotros eso os da igual. Se podría cambiar la ley electoral para proteger a esos partidos pequeños Y al mismo tiempo reducir el número de chor… de políticos.

    Llevo varios años leyendo este blog, y cada día se pone más de manifiesto que se trata de un órgano más del PPSOE (más del PSOE que del PP, es cierto).

    Ya estoy a puntito de abandonarlo… Imagino que a Uds. le dará lo mismo: estarán tan contentos haciéndose autofelaciones…

  61. #0 Pagando justos por pecadores « www.nachocorredor.info dice:

    […] de nuevo. Y ayer mismo se anunció algo tenía que ver con la reducción de diputados autonómicos (en el caso de Galicia; 1 millón de euros de reducción, mientras la Ciudad de la Cultura de Galicia…). ¿La consecuencia de todo ello? Aumenta el desprestigio de la actividad política (por cierto, […]

  62. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Llevo varios años leyendo este blog, y cada día se pone más de manifiesto que se trata de un órgano más del PPSOE”
    Llevas años leyendo un blog para acabar de ver la línea? Joder, muy espabilao tampoco eres, eso cualquier izquierdista de verdáverdadera lo ve al vuelo, hombre.

  63. #0 Tyrion dice:

    #60

    Yoooooooooooo… soy mermado porque el mundo me ha hecho asiiiiiii…
    porque nadie me ha tratado con amooooorrrrr…

  64. #0 No se ahorra recortando democracia | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  65. #0 Oscar dice:
  66. #0 Darth dice:

    Mmmm… ¿no os huele a algo así como a mongo-rebota-routers? Por la parte de arriba de los comentarios, digo. Es como las jodidas moscas, el tío: no aporta nada, molesta, da más por saco cuando hace calor, es capaz de darse tres mil cabezazos contra el cristal, y por más insecticida que se le arree, sigue insistiendo. A ver que el optione le dé al “flix”…

  67. #0 Dulxe dice:

    El PePe con todos estos fasciofachas ricachones arrasando parece una especie de manada de gremlins que sólo saben romper cosas, hasta que se les pase el rollo teen de romper y romper lo que encuentran “porque pueden, porque ahora mando yo”. Es el rollete “usté no sabe conquienestablando” de los gobernadores civiles del enano unicojoncio. El problema es que están rompiendo el país y como buenos idiotas (están ahí porque son lo suficientemente tontos, se llama darwinispo de partido) no se dan cuenta. ¿Maldad? No, pura incompetencia y retraso mental. En el fondo como buenos católicos de procesión y peineta son unos fascistas reprimidos e incultos que no entienden ni sus propias contradicciones y por supuesto que no saben ni follar ni dar por culo (perdona Mariano, no es personal uyyys, trotona, qué rico…).

  68. #0 Dulxe dice:

    #67 Darth, el problema eterno de los trolls: el retraso mental. Vidas miserables y cabezas idiotas que no follan ni con su mano derecha y se meten en los foros cada vez que sus amos de Génova Thirteen les dicen “eh, perro, dile algo a ese rojo”. Algún día, tal vez, el máximo lider les meta el badajo y les riegue la campanilla de lefa tras un buen throat fucking. Pero mientras, sueñan, húmedos. Ecccs… en el fondo dan asco y pena, sumados. Ascopena. Bueno, en el caso de este, ascopene. Ve penes por todos lados. Sobre todo el del líder, riégame, trotona, lléname toa.

  69. #0 Pepeis dice:

    Lo de Gallardón es MUY FUERTE. Se está suicidando políticamente ¿Se ha vuelto loco ese tío?
    http://www.publico.es/espana/440322/gallardon-renueva-el-marquesado-a-los-queipo-de-llano-en-el-aniversario-del-alzamiento

  70. #0 Tyrion dice:

    #70

    No, es que ahora que tiene campo libre está mostrando su verdadero “yo”. Lo de antes, cuando parecía centrado y tal, era una pose.

  71. #0 riomer dice:

    Que se jodan los gallegos, que llevqan años votando a la derecha, por no hablar de gallegos “ilustres” como: Rajoy, Fraga,Franco…

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo que deduzco es que los más odiados por el mermado son los mejores. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  73. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #70 Pepeis

    Todo lo contrario. Para los tontos de los cojones fascistas del PPePPorro esto lo revaloriza como lider. Va para presidente.

    (Que vacaciones y que vida en general más triste debe tener el mongol obseso del router, pobriño coitado).

  74. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    En otros sitios detienen y procesan a los criminales de guerra nazis y aquí les renuevan los marquesados. Con un par.
    http://www.rtve.es/noticias/20120718/detienen-budapest-laszlo-csatary-criminal-nazi-mas-buscado-del-mundo/547967.shtml
    Se les nota el pelo de la dehesa.

  75. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y se cargan a los jueces que lo intentan.

  76. #0 javier dice:

    Ya, y de lo de Euskadi y el putxerazo 2.0, de evidente inconstitucionalidad, ni hablar no? Como se notan las afinidades, al PP se le critica, al PSOE vascongado y su banda de inutiles nada. De vergüenza.

  77. #0 Suevo dice:

    A alguien que se denomina “God Bless America” tan sólo una frase: “Remember the Maine”, imbécil.
    Eso si supieras algo de lo que significa “patria”, que con un eslógan como el tuyo no creo que lo sepas.

    Por lo que respecta al tema, magnífico análisis de Dath sobre la legitimidad, como siempre oscurecida por algún hijo de puta antidemócrata a los que no les gusta que tratemos ciertos temas. El PP es tan profundamente antidemócrata que quiere hacer desaparecer cualquier opinión ajena, de los parlamentos o de internet.

    De hace un tiempo a esta parte hay un aumento de mensajes fascistas: “acabemos con los políticos”, “todos son iguales”, “¿para qué queremos diputados?”. Sólo payasos antidemócratas (esto es, fascistas) lo repiten. TDLC integrales, vamos.

  78. #0 Pikuelo dice:

    Bueno, eu non voto PP, pero hai unhas cosas deste post que me gustaría aclarar:
    1. Paréceme ben que se reduzca o número de representantes. Aínda se debería reducir mais (para o que fan…).
    2. Os galegos elexiremos o que mellor nos conveña CADA VEZ que votemos. Isto é, non ten sentido extrapolar os datos doutras eleccións ás que se van celebrar nun futuro.
    2. Dise aquí que as provincias de Lugo e Ourense son un graneiro do PP. Falso. Todas as provincias (de momento) son graneiros do PP. É mais, Lugo ten a alcaldía e a deputación en mans do PSdeG-PSOE/BNG. E son igual de corruptos que os outros (bueno, un pouco menos que o clan Baltar de Ourense). E na provincia da Coruña as grandes poboacións e a deputación están en mans do PP.
    3. Os datos de votos totais non son válidos con esta lei electoral, haxa o número de representantes que haxa. Que lle pregunten a EU. O mesmo pasa por reduci-lo número de representantes nos concellos: simplemente van quedar fora os que non cobran (bendito aforro!!!). Por iso o que hai que facer é reformar o sistema de elección para que sexa mais xusto posible. E que se deixen de lerias (uns e outros) sobre número de representantes.
    Saúdos.

  79. #0 francisco dice:

    Ya vale de paños calientes, están robando impunemente el Estado de Derecho, lo que imposibilita que la razón y la ley defiendan nada.
    Tiene que arder la calle, y no hay otra, desgraciadamente.
    Hay que entenderlo de una vez.

  80. #0 francisco dice:

    Y cuanto antes, mejor.

  81. #0 Pepeis dice:

    #74 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ, si, los Peperros mermados estarán trempados con Gallardón, pero el caso es que SON CUATRO TARADOS MAL CONTADOS y en el mismo PP les miran con acojone en plan “joder lo que hay que tragar con estos fasciosos, a ver si se montan un party fascistoide y se van a porcular allí”, y la mayoría de la ciudadanía está alucinando, Gallardón se ha desplomado en SEMANAS en las encuestas de popularidad, es el quinto más odiado, ha DILAPIDADO toda la fama que tenía de “tipo racional”. En serio, que o se está suicidando políticamente o es que se quiere inmolar… no entiendo nada… está haciendo todo lo que no se debe de hacer ¿vosé entiende algo?

  82. #0 Suevo dice:

    #78 afirma:
    Todavía se podrían reducir más, “para lo que hacen”.

    Ese “para lo que hacen” es profundamente fascista. “Para que puedan hacer lo que hacen” hay gente que luchó por traer la democracia a este país. Una democracia por la que tragaron carros y carretas, y que alguna gente como tú parece incapaz de comprender.

    Si quieres eliminar diputados, elimina también la división por provincias, una división del todo punto injusta -y más dentro de una autonomía-. Haz circunscripción única. Y aprovecha para eliminar las diputaciones, ese ente decimonónico, dudosamente democrático y claramente innecesario en el que se enquistan tanto los peperos (Baltar, por ejemplo) como algún Salvador pesoero con poca proyección.

    Pénsao un pouco, rapaz. Non lles fagas o xogo. “Para o que fan, para que queremos políticos?” está a un paso de la pregunta “para os que eleximos, para que queremos democracia?”. Es una pregunta fascista. Si no lo ves, es que eres un TDLC. Así de claro.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82 Y un tonto de los cojones orgulloso de serlo.

  84. #0 Perri Lin dice:

    Por lo que respecta al dinero en sí y al sentido de la economía en particular, aún iba a ser más degradante si resultasen perjudicados en el reparto de poder, porque de todas maneras se iban a gastar ese “ahorro” en decadentes tomaduras de pelo global, aún mayores que esas a las que tienen acostumbrado al personal en las autonomías adonde se les dejó hacer de las suyas y en cambio, no se modificó la ley para que dejaran de obrar a sus anchas, que llevamos la carga de ese considerable débito sobre las costillas y sus considerados por qué no te callas, clavados en el corazón. Atropellando, el altruismo del 99% puede parar no ya en manos del 1%, sino de un solo individuo. O cuando la austeridad se convierte en ideología de la avaricia y priva las mentes.
    http://www.youtube.com/watch?v=0ECZW9R16EY

  85. #0 susoman dice:

    #34 Cambiar leyes electorales de forma unilateral y para reforzar el peso relativo de las zonas que te votan… ¿ya se puede hablar del “régimen de Feijoo” imitando la forma en que se refieren a la República de Venezuela nuestros queridos medios?

  86. #0 Chromic dice:

    La mejor forma de ahorrar sería recortando cabezas, pero siendo francos con los 6.000.0000 de parados que tiene el PP a sus espaldas por sus nefastas políticas no se puede mantener el tinglado de las mamandurrias.

    Pero tiene mayoría y la democracia les permite enchufar a los amigos y familiares, les permite tener cajas de ahorros y regalar dinero a esos amigos y familiares y si luego no pueden pagar para eso estamos nosotros.

    Tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos.

    Y el erasmus de los deportistas acomban, espreguntá.

  87. #0 Lucha dice:

    El caso es que están desatados. Se están pasando por el forro la legalidad, la constitucionalidad, el Estado de Derecho, el Estado Social, el Estado de Bienestar. Están arruinando familias, manteniendo por ejemplo los desahucios sin mover un dedo cuando son cajas y bancos rescatados, arruinados y corruptos los que están echando a la calle a la gente. Están causando muertes, sí, están, por omisión, acelerando la muerte de personas mayores sin asistencia, gente silenciosa a la que les cambian los medicamentos sin que nadie lo supervise, gente silenciosa que se va una buena tarde al otro mundo porque en el hospital que les han asignado no hay camas por los recortes, gente silenciosa que se está marchando al otro barrio porque las listas de espera se prolongan y prolongan a pesar de que algunos gobernantes sinvergüenzas estén falseando los datos, o porque en el asilo en el que están les dicen que no les pueden atender porque el Estado ha dejado de pagar su parte, o porque los nietos les sacan para usar sus pensiones para pagar la hipoteca al banco ladrón porque les han quitado el paro. Si estos malnacidos fascistas de corazón negro están haciendo estas salvajadas a su propia gente, se merecen lo que les pase. Se merecen que no estemos más tiempo callados, que salgamos a las calles y les recordemos que la soberanía popular no se puede obviar con apenas un 35% de los votos. Que se vayan a su casa, y esperen asustados. Porque lo que están haciendo a millone de inocentes, lo pagarán. Tarde o temprano.

  88. #0 Ramis dice:

    Se ve les ve el plumero a km de distancia. Era tan fácil como reducir el número de parlamentarios y hacer circunscripción única para ahorrar de verdad y dejar a todo el mundo contento (puede .

  89. #0 Watson dice:

    #86 Chromic dice: “los 6.000.0000 de parados que tiene el PP a sus espaldas por sus nefastas políticas no se puede mantener el tinglado de las mamandurrias.”
    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje PERO TU DONDE HAS ESTADO LOS ULTIMOS 8 AÑOS¡¡¡

  90. #0 Xe0 dice:

    Diputacion de Orense? Eso debe pillar cerca de la Diputacion de Puentevedra.
    Ainsss que pereciña.

  91. #0 platon dice:

    #89 “PERO TU DONDE HAS ESTADO LOS ULTIMOS 8 AÑOS”

    yo en Valencia. y quien sea de Madrid o Murcia puede decir lo mismo muy alegremente.

    ¿donde están los empleos de G. Pons? el problema único de españa ya se fue, y ya llevamos un desfase de 1.000.000 de empleos (700.000 no creados más 400.000 destruidos*

    *http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

  92. #0 platon dice:

    y quien diga que este pais va de culo, se equivoca: semos un imperio

    Alta tensión en Gibraltar: incidente entre 6 embarcaciones británicas y dos de la Guardia Civil

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/01/alta-tension-en-gibraltar-incidente-entre-6-embarcaciones-britanicas-y-dos-de-la-guardia-civil-103047/

    ¡esto si que importa, y no el saber si te van a atender en el médico o vas a poder pagarte las medicinas!

    PD: ojo a los comentarios de la noticia: este ridiculo es culpa de los izquierdosos. pero que fácil es ser del PP.

  93. #0 mix3 dice:

    Sí, un “puchezaro” con todas las letras.

  94. #0 Pisciotta dice:
  95. #0 Rasputin dice:

    Yo ponía un diputado por provincia y a tomar por culo. Lo mismo para el congreso de los diputados y el senado. Hala!

    El parlamento gallego se reuniría en el bar y jugarían al mus.

  96. #0 gózalo dice:

    Lo diré rápido pa que no duela.

    SOMOS ESCLAVOS (modernos). EL PRIMER PASO PARA DEJAR DE SERLO ES HACER LEYES PARA INDIVIDUOS, NO PARA PERSONAS (individuos y empresas).

    Teneis que ver UNGRIP en youtube y luego Matrix, la trilogía y verás que cuerpo se os queda. besos a mis sumisitos

  97. #0 God Bless America dice:

    Lo que pretende hacer el PP es lo correcto. Ni el PSOE ni el resto de los partidos de izquierdas tienen que ver nada con la Democracia. Hago mías las palabras de Andrea Fabrá: que se jodan.

  98. #0 Jeronimo Lopez dice:

    Esta es nuestra derecha: intentando reventar el sistema de votos malversándolo, impugnándolo, criticándolo; lo que sea, menos respetarlo. Y si el sistema se defiende, entonces se victimizan.
    Este blog es una metáfora…

  99. #0 Ataulfo dice:

    Lo de los fachitrolls ya alcanza niveles de patetismo que da vergüenza ajena.

    Después de estos meses de “gobierno” he visto muchos PePerianos de toda la vida caerse del guindo, quedarse espantados con la desfachatez y sinvergonzonería del PP de prometer el oro y el moro para alcanzar el gobierno, y luego, tirar a la basura todas las promesas y hacer todo lo contrario con unas excusas tan peregrinas que cualquier persona con dos dedos de frente se queda espantada. No hay más que ver las últimas encuestas que les dan una caída de entre 8 y 9 puntos en intención de voto, por no hablar de la caída en picado de la valoración de Rajoy.

    Y luego están los que no son capaces de asimilar que les han tomado el pelo y huyen hacia delante. Los que no serían capaces de digerir que sus Salvadores y su Verdad no son otra cosa que una sarta de patrañas interesadas. Tienen miedo de hacer un examen de conciencia crítico y darse cuenta que no son otra cosa que unos reos que ayudan a anudar la soga a su verdugo. Tienen pánico a pensar por sí mismos, a dejar de vivir en “la placidez de las certezas”.

    Así que arremeten furibundos, como una estampida de reses martirizadas por las picaduras de mosquitos, contra todo aquel que les pueda plantear dudas y amenace su dogma, su seguridad. Tratan de acallar cualquier voz disidente que les haga dudar, porque su verdad y su convicción son débiles y cobardes y necesitan protegerlas. Achacan todos sus males y sus vicios a los demás para evitar enfrentarlos.

    Y como en algún momento de sus vidas se den cuenta de que la han tirado a la basura cobardemente protegiendo y aupando a aquellos que en el fondo los desprecian, que en realidad han vivido dominados por el odio y el miedo… pobrecicos.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La lectura de cargos se produce sin asistencia de abogado. Este puede actuar en la defensa del acusado durante el juicio, pero la ley estipula que el letrado debe ser de nacionalidad cubana.”

    Esto no lo había visto yo nunca. En Cuba los abogados deben ser cubanos.

    No se pierdan las dos últimas frases. Familiares, no?

    http://www.abc.es/20120802/internacional/abci-carcel-carromero-201208012038.html

  101. #0 Javier dice:

    Me alegro de que se empiecen a denunciar estas medidas en los medios de comunicación. Lo de Feijoo no dista de la ya aprobada reducción de un tercio de concejales ( que eliminará en muchos casos al de IU, al de UPD…) o de los representantes de la Asamblea de Madrid. Estas medidas populistas acabarán con la aseveración de que más barato sale eliminar directamente las cámaras. Desde luego con las mayorías absolutas para estos gobernantes es como si no existieran… Si se reducen los representantes se debe modificar la forma de asignarlos en función de los votos.

  102. #0 God Bless America dice:

    Ni el PSOE ni el resto de los partidos de izquierdas tienen que ver nada con la Democracia. Fuera con ellos. Bien hecho, D. Alberto Núñez Feijó. Hago mías las palabras de Andrea Fabrá: que se jodan.

  103. #0 Inocente dice:

    Apuesta aceptada, en Castilla La Mancha Cospedal quiere aumentar el número de escaños. Uno mas a cada provincia, excepto, ¡Oh casualidad! a Ciudad Real que es en la que el PSOE hasta ahora (nada impide que cambie de voto, esta o cualquier provincia) siempre ha ganado.

  104. #0 Grey dice:

    #102 God Bless America, con todo el cariño, siempre desde el debido respeto y ante todo con cordialidad, me cago en la puta de tu madre, pedazo de malnacido descerebrado, cacho de escoria purulenta, facha pútrido, espero que te vuelva toda la mierda que espareces y revientes, sarnoso. Dicho todo desde el ánimo de dialogar y sin intención de ofensa, nazi mierdoso.

  105. #0 Jarvat dice:

    Menos mal que es Agosto y este señor está de vacaciones porque mira que es cansino…cansiiiiinoooo. Que yo soy pesado por postear aquí pero él lo es más!

    Ah, no me votéis negativo que me enfado…y la última vez que me cabreé ocurrio Intereconomía!!! Cuidadito!

  106. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #102 y #105
    Eso va a ser cosa del calvo facha y marrullero ese de interconomía al que han echado. Anda con los cuernos muy retorcidos. Tanto que parece que lleva una peluca afro por encima de la bola de billar.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Again.

    @PrimaRiesgoBot: 552 | +9 | 6.80% | 02/08/2012 15:10

  108. #0 God Bless America dice:

    #104: Sus insultos no me afectan. En realidad me alegro que usted eche pestes. Eso es lo que sucede cuando la izquierda se jode. Y aun falta mucho tiempo de legislatura en la que vamos a hacer una politica de recortes sociales y privatizaciones sin parangon en la historia. No importa si el PP no obtiene un solo voto en las proximas elecciones. Esta legislatura va a ser suficiente para realizar el trabajo necesario.

  109. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #100
    http://www.abc.es/20120802/internacional/abci-carcel-carromero-201208012038.html
    Ahora que invoque a san ralph lauren con el cuellecito levantado, que aprenda a bailar montuno y que siga al pié de la letra lo sugerido por por la zorra pantorrilles:
    ¡¡Que se joda!!

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #102
    El nazi descerebrado y sicópata debe ser multimillonario… en billetes del monopoly en medio de sus delirios totalitarios.
    Él es primero en joderse, pero como es tonto de los cojones va haciéndo mamaditas a sus líderes, los mismos que lo revientan igual o más que al resto de sus odiados conciudadanos.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    “Esta legislatura va a ser suficiente para realizar el trabajo necesario.”

    Marihuano?

  112. #0 rebeldesinpausa dice:

    Lo del PP, en Galicia y en cualquier parte, es de traca. Proponen reducir escaños y concejalías “para ahorrar”, pero no les verás proponer control ninguno sobre los cargos “de libre designación” (vulgo enchufes) que ellos tienen por MILES en las administraciones que controlan, ni de vigilar las cuentas de las empresas públicas al frente de las que colocan a los afines al Partido, ni de imponer transparencia en las adjudicaciones de servicios públicos privatizados, a menudo más caras que la prestación del servicio por la administración, y a menudo en manos de empresas de familiares de cargos del PP.

    Y nos quedan casi 4 años de Marianadas…

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  113. #0 Tyrion dice:

    OT

    Es que se pone a hablar Draghi y sube el pan:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    563 | +2 | 6.91% | 02/08/2012 15:30

    561 | +9 | 6.89% | 02/08/2012 15:20

    552 | +9 | 6.80% | 02/08/2012 15:10

    543 | +9 | 6.70% | 02/08/2012 15:00

    534 | +11 | 6.68% | 02/08/2012 14:50

    Y Mariano en los toros o algo así.

  114. #0 Ataulfo dice:

    #110 Este plural mayestático le delata: “… vamos a hacer una politica de recortes sociales y privatizaciones…”.

    Es un pobrecillo diablo resentido cuya vida debe ser tan mediocre y miserable que para no cortarse las venas tiene que pensarse a sí mismo como parte del gobierno. Y son estos delirios de grandeza los que al final le retratan como un desgraciado que no es capaz de identificarse como el pelagatos que es. Así que decide unilateralmente que pertenece a la casta de los poderosos a costa de hacer el más espantoso de los ridículos.

    Y cuando se haga viejecito, siga siendo un pelagatos, la pensión de mierda no le llegue ni para pipas, sea maltratado y vejado en un hospital de la beneficencia y se dé cuenta que lo han tirado a la basura los mismos a los que creía pertenecer vendrán los llantos y quebrantos.

    Y luego nuestras risas.

  115. #0 Artículos destacados « ECO Economic Change Opportunity dice:

    […] No se ahorra recortando democracia [Escolar.net] […]

  116. #0 Zaskaburcio dice:

    Vaya con Escolar. ¡¡ Si además tiene telepatía y sabe lo que piensa la gente !! Es un ser increíble. El que todo el mundo estuviese esperando una ley que diese más representatividad a partidos minoritarios no tiene nada que ver. ¡¡ La telepatía de Escolar es más fiable !!

  117. #0 No se ahorra recortando democracia | La Cebolla dice:

    […] – No se ahorra recortando democracia VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  118. #0 La política de los tres sueldos deja sin salario a la oposición | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] reducir el parlamento de Castilla-La Mancha a la mitad. El cambio esconde otra trampa: igual que intentó Núñez Fejóo en Galicia, el nuevo reparto favorecería aquellas provincias donde el PP recibe más votos. Es […]

  119. #0 La política de los tres sueldos deja sin salario a la oposición « Sevilla Futbol Club dice:

    […] reducir el parlamento de Castilla-La Mancha a la mitad. El cambio esconde otra trampa: igual que intentó Núñez Fejóo en Galicia, el nuevo reparto favorecería aquellas provincias donde el PP recibe más votos. Es una manera de […]

  120. #0 Pagando justos por pecadores » nachocorredor.info dice:

    […] de nuevo. Y ayer mismo se anunció algo tenía que ver con la reducción de diputados autonómicos (en el caso de Galicia; 1 millón de euros de reducción, mientras la Ciudad de la Cultura de Galicia…). ¿La consecuencia de todo ello? Aumenta el desprestigio de la actividad política (por cierto, […]