jul 20

Rescate ‘light’: todo el dolor con la mitad de calorías

Mariano Rajoy, 10 de junio del 2012 (justo antes de irse al fútbol): «Hemos evitado la intervención del reino de España». Un mes después, cuesta encontrar las diferencias frente a Irlanda, Grecia o Portugal y las pocas que hay nos perjudican. España ha aplicado las mismas subidas de impuestos y los mismos tijeretazos al Estado del bienestar. Los mismos hombres de negro nos vendrán a vigilar, pero, a cambio, España no ha recibido la misma ayuda económica. Tenemos lo peor de ambos mundos: el dolor de la intervención, pero sin un rescate para el sector público (el dinero es solo para los bancos). El bono español sigue fuera de órbita -ayer subió por encima del 7%-, mientras Grecia, Irlanda y Portugal están financiándose a la mitad de precio: su rescate, tras los últimos acuerdos, solo paga entre el 3,5% y el 3,75% de interés. Además, España no solo sufre una intervención fiscal plena, sino también una segunda intervención: la de su sector financiero, con condiciones específicas mucho más duras que las de Irlanda, que es el caso más similar. Es todo un éxito de esa misma derecha patriotera que se envuelve en el himno y la bandera, que se abría las carnes por el daño a la soberanía infligido en Perejil.

Más en El Periódico

54 comentarios en “Rescate ‘light’: todo el dolor con la mitad de calorías”

  1. # Darth dice:

    Lo divertido es que mientras Mariano dice que España no es Grecia, ni Uganda, ni quien sea, defendiendo con uñas y dientes la “marca España” y “la honra” (qué typical Spanish: “mejor honra sin barcos que barcos sin honra”, “el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios”)… por otro lado tenemos a Tontoro afirmando en las Cortes que estamos a punto de quedarnos sin dinero para pagar las nóminas o que no podemos tener servicios públicos.

    A veces me pregunto si estos señores no se han enterado de que los de aquí podemos leer las noticias del extranjero, y en el extranjero también leen las noticias de aquí. Da la impresión de que actúen con dos caras y dos discursos diferentes de cara al interior y al exterior, con la convicción de que “interior” y “exterior” son dos compartimentos estancos y que de lo que digan en uno no se van a enterar en el otro.

    Así, publican documentos en inglés dirigidos a los inversores extranjeros, contradiciendo lo que afirman en el parlamento, posiblemente con la cándida idea de que como está en inglés no nos vamos a enterar. O justifican sus recortes ante los ciudadanos acudiendo a imágenes apocalípticas, creyendo que la prima de riesgo no va a reaccionar.

    Estoy intrigadísimo por saber a qué retorcida estrategia responde esta manera de actuar, pero cada vez pienso más que es simple y llanamente que “estos tíos son tontos del culo”.

  2. #0 Darth dice:

    Y PRIME, que no me daba cuenta.

  3. #0 x_X_x dice:

    ¿Que ha pasado? ¿ha hablado Montoro?

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    593 | +3 | 7.11% | 20/07/2012 12:10

  4. #0 joananton dice:

    Esto da una sensación de “fin de sistema” que echa “patrás”.

    La derecha patriótica, esa que enarbolaba la bandera a la vez que destrozaba la costa, el paisaje… el país, con el fin de enriquecerse sin límite, ha entregado la cuchara. Cuando Rajoy reconoció que “no queda otro remedio”, vino a reconocer que todos esos intentos de mantener una cierta autonomía, que permitiera mantener privilegios domésticos a la par que cumplir los designios del mercado, habían fracasado.
    No puede ser. Los gestores de Bankia no pueden seguir en la cresta de la ola, no si no se paga la deuda con el Deustche Bank y esta deuda no se puede pagar.

    Oligarquía Ibérica….. Game over.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    594 | +1 | 7.11% | 20/07/2012 12:50

  6. #0 Darth dice:

    #5 Carlos Arrikitown

    O_O

    (y yo que ayer decía de cachondeo que con las declaraciones de Tontoro nos poníamos en 600 antes del fin de semana…)

  7. #0 x_X_x dice:

    #6 La realidad siempre supera a la ficcion, y con el PP nunca se sabe donde está el limite.

  8. #0 zak dice:

    Las fotos que no veréis en la prensa de la manifestación d eMadrid ayer 19J
    http://globaldisorder.blogspot.com.es/2012/07/madrid-19-de-julio-2012-no-los-recortes_20.html
    No es nuestra deuda!

  9. #0 Suevo dice:

    #6

    ¿Reconoces haberlo dicho? Así que eres tú el culpable…

    La única solución es que Alemania le diga a Rajuá que, como no hay consenso, debe llamar a elecciones anticipadas. Porque de lo contrario estos se agarrarán a la poltrona per sécula seculorum.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pami que Alemania está jugando en los dos lados de la mesa, SuperMario escondido en el baño y la derecha española pensando que el problema pueden ser sus corbatas.

  11. #0 x_X_x dice:

    Festival del gumor pepero: “Camps imparte clases de “responsabilidad política” este verano.”

    El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, es uno de los ponentes que ha fichado la Escuela de Verano organizada por la Fundación Luis Vives. El hombre que se sentó en el banquillo por el “caso de los trajes” es el mismo abrió anoche el ciclo de conferencias

    http://www.vozpopuli.com/nacional/11986-francisco-camps-imparte-clases-de-responsabilidad-politica-este-verano

  12. #0 x_X_x dice:

    ZP dimision!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    594 | +1 | 7.11% | 20/07/2012 13:10

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Montoro speaking, a tomar por culo.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Y Valencia rescatada.

  15. #0 federicop dice:

    Jó. Estamos intervenidos. Con la ilusión que tenían Mariano y Soraya, con las ganas que le pusieron, con la paciencia que han tenido,…

    Y para qué. Para que lleguen los de negro a bajarles del guindo: Que no, que no y que no. Que los 100mil no son para tí. Que aunque te parezca que los vas a tener que pagar tú, no te puedes gastar ni un céntimo. Que si quieres pasta para tí, tienes que dejar de gastar. Que te pensabas que te íbamos a dar un crédito para pagar otro más caro. Noohombreno!

    Así que no nos queda otra. Con las arcas vacías, con los mercados a lo suyo, y con los europeos en posición de relax, no nos queda otra. Volver al feudalismo, y quitarle a las autonomías lo que hemos perdido, o no hemos ganado en la guerra. Por falta de tradición y títulos, no será. OMG!!

  16. #0 Darth dice:

    #9 Suevo

    Glups… voy a tener que pedirle a Nacho o a Piezas que me eliminen este mensaje antes de que Tontoro lo descubra y diga que la culpa de lo de la prima de riesgo de hoy es mía, por infundir desconfianza en los mercados.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:
  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    595

  19. #0 Chromic dice:

    La prima de riesgo y los primos del IBEX35 están para desahuciar.

    Mientras el coprófago dise ques culpa de lo rojos.

    #16

    Hustés un rojo despreciable!

    Yo diré los mismo que Montoro, que caiga España que ya la levantaremos los españoles.

  20. #0 Chromic dice:

    Marihuano, todo esto sin furgol!!!!!! anda baparar!!

  21. #0 ipon dice:

    Paice que jaque mater de los mercados a S-Pain.

    Ha sido bonito mientras duró.

  22. #0 FuzzyLogic dice:

    No sé, veo todo esto como producto la necesidad imperiosa de mantener los tejemanejes político-financieros del PP, véase Bankia, lejos de inquisitivos ojos guiris. Después de todo, es el gobierno del PP en mayoría absoluta quien debe aplicar los corsés diseñados por la UE a la banca, como persona interpuesta, sin que aparezcan los famosos “hombres de negro”: Tu aceptas un rescate en las mejores condiciones imaginables (para la banca alemana) y unos recortes de castigo, y a cambio nosotros te permitimos un cierto grado de control sobre tus cotos.

    Quiero creer que el patrioterismo no ha tenido mucho que ver en esto, aunque sin duda algo, junto con bastantes dosis de arrogancia y exceso de confianza, ha habido. No pueden ser TAN tontos… o si?

  23. #0 FuzzyLogic dice:

    #21 ipon

    XDDD

    Pero mire quien maneja nuestras fichas, hombre de dios. No tiene mérito hacerle jaque a un chimpancé borracho.

  24. #0 x_X_x dice:

    El PP en la nube de la mayoria absoluta:

    “La Comunidad valenciana pide el rescate al Estado para pagar su deuda y a los proveedores »”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/valencia/1342782007.html

  25. #0 acrobata dice:

    El orgullo que te lleva a la horca es absurdo, una vez muerto no sólo desaparece el orgullo, se pierde todo…hasta la vida.

  26. #0 felipe.g dice:

    La prima en 600, la comunidad valenciana solicita el rescate, telemadrid en quiebra… ¡la que está liando Zapatero!

  27. #0 Dr.Turbio dice:

    Los anglosajones son especialistas en mentir sobre su economía, desviar la atención… Deben estar alucinados a ver a tipos tan estúpidos como Cristóbal Montoro que les proporciona el titular que necesitan para sus tejemanejes:

    http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444873204577536840966842960.html?mod=wsj_streaming_stream

    ‘There is no money in the public coffers. There’s no money to pay for public services,’ Budget Minister Cristóbal Montoro said Thursday.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gerenciando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. #0 x_X_x dice:

    Record de Montoro:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    601 | +3 | 7.17% | 20/07/2012 14:30

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Que hablamos de Montoro hoyga…

  31. #0 x_X_x dice:

    Es curioso, desde que Valencia ha pedido el rescate, la prima ha subido 6 puntos.

  32. #0 Osapolar dice:

    Ole, ole y ole. Excelente la gestión del PP.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Se ha acelerado con la intervención de Montoro.

  34. #0 x_X_x dice:

    #32 Perdon, queria decir 10 PUNTOS

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    605 | +4 | 7.21% | 20/07/2012 14:40

  35. #0 Chromic dice:

    Los ultraderechistas/fascistas/pepesunos de la radio y la prensa san pasao toa la manyana diciendo que solo havian 40.000 rojos ultraizquierdistas i los de la ceja.

    ¿40.000 merecen tanta atención? ¿40.000 hasen vajar la prima? Yaveusté..

    Coprófago, la prima yastá en 600, ¿ahora qué?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Está metaanfetamínica, BRUTAL!!!!!!!!!!!!!

  37. #0 Darth dice:

    La prima rompe la barrera del 600, Valencia pide rescate, y todo antes de los telediarios de las 3. Bueno, así podrán tapar un poco lo de las manifas de ayer, que no hay mal que por bien no venga.

  38. #0 knuth dice:

    voy a ser maleducado y hacer esa cosa horrible de sacar el movil en medio de la comida porque no puedo quedarme sin comentar que el tontolculo de.mi compañero que gana lo mismo que yo (una mierda) pero tiene hipoteca y un bmw de 50 mil euros (que no es capaz d vender) insiste en que en europa no son gilipollas y no nos dan pasta porque saben que ese dinero va a ir automaticamente al per y a coca y putas de los socialistas.

  39. #0 felipe.g dice:

    #38 knuth

    Dale una leche, no te cortes.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con la mano abierta asín, zaca!!!

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    611

  42. #0 platon dice:

    como valenciano, no puedo estar más radiante a día de hoy. atención al silogismo:

    -Zaplana prometía convertirnos en “la California de Uropa”
    -en EEUU dicen que todo pasa antes en California
    -la Comunidad Valenciana está arruinada e intervenida después de magnificos gobiernos del PP

    -con ello deducimos que Zaplana cumplió su promesa

  43. #0 platon dice:

    #41 Con ZP nunca la tuvimos tan gorda

    el PP es la gestión, la gestión, la gestión…

  44. #0 platon dice:

    ah y todo mi reconocimento a los profetas (Darth y creo que alguen más) que sabían que con el pp y Montoro, llegar esta misma semana a los 600 era posible.

  45. #0 Martinic dice:

    #38. knuth dice:

    Mira donde te copia el chico de la mistela tu comentario. Es el multi-usos habitual de Escolar.net.

    #116 Comentario por Gascón 20/07/2012 15:44
    Voy a ser maleducado y hacer esa cosa horrible de sacar el móvil en medio de la comida porque no puedo quedarme sin comentar que el tontolculo de mi compañero que gana lo mismo que yo (una mierda) pero tiene hipoteca y un bmw de 50 mil euros (que no es capaz d vender) insiste en que en europa no son gilipollas y no nos dan pasta porque saben que ese dinero va a ir automáticamente al per y a coca y putas de los socialistas.

    Se necesita ser follapavas y licenciao.

  46. #0 Martinic dice:

    Mesolvidaba, el blog “Puntadas sin hilo”- Arturo González- PÜBLICO.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    612

    Astal el fin y más halla.

  48. #0 knuth dice:

    #45, hay que reconocer que el tipo se ha molestado en corregir mis faltas de ortografía y esos puntos tan incomodos que por alguna razón están al lado del espacio en esos infernales teclados táctiles. Chiquipunto para él.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El mismo Gascón que comentaba hace dos posts, un cyberagente en busca de litio.

  50. #0 Darth dice:

    HOYGAN, progres manipuladores, que dice la Comunitat Valenciana que ellos no han pedido ningún rescate. Que lo que han pedido es un mecanismo de financiación en condiciones ventajosas de puta madre, o una línea de crédito, o unos hilillos de noséqué. Festival del humor (empezaron ellos).

  51. #0 Nazareno dice:

    Rajoy no se juega la honrilla, se juega el puesto y su carrera política, y posiblemente lo mismo va a pasar con muchos de sus colaboradores en partido y en gobierno. Y todo parece indicar que los mercados, ahora mismo, lo que piden ya es un cambio de gobierno. Y sólo han pasado 8 meses de la supermayoría absoluta, todo podría haber acabado en menos tiempo de lo que dura un embarazo.

  52. #0 zak dice:
  53. #0 Sergio dice:

    #51 Bueno, pues Mariano a seguir cobrando de su plaza de Santa Pola, Soraya a su plaza de abogada del estado, el otro lo mismo, y el otro, y el otro…

    Los mayores detractores de la función pública que ha habido y habrá, y todos tienen su plaza de funcionario. Ganada en oposición, no lo niego, pero resulta altamente incoherente.

    Y Fátima a jugar a las burbujas

  54. #0 federicop dice:

    Osea, que lo del “año mariano” era cierto…