ago 24

Carta al ministro de Educación

Señor José Ignacio Wert, le recuerdo su responsabilidad. Es usted el ministro de Educación, no el ministro de la Iglesia ni del Opus ni del machismo ni de la discriminación. Como ministro de Educación, usted debería saber que no hay una sola evidencia científica que demuestre que la segregación por sexos en la escuela mejore la enseñanza. Sí la hay, eso sí, sobre la capacidad de este rancio modelo educativo para fomentar el sexismo y la desigualdad. Tal vez habría que debatir si el Estado debería permitir esta educación claramente discriminatoria. Pero lo que es intolerable es que un país que se dice aconfesional -que no es Irán- financie con dinero público una educación sexista por razones religiosas.

Le recuerdo también sus propias palabras, señor Wert: «Yo diría que nuestro programa es sencillísimo: cumplir la ley. No tenemos otro condicionamiento ni otra voluntad, cumplir la ley». Se refería a la polémica sobre el archivo franquista de Salamanca, pero entiendo que este propósito sirve para todo lo demás. También para la educación sexista cuyas subvenciones usted respalda, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que las acaba de considerar ilegales.

Más en El Periódico

113 comentarios en “Carta al ministro de Educación”

  1. # Darth dice:

    Al ministro tertuliano se le nota el desparpajo adquirido tras tantos años como todólogo: “A los que este tipo de educación no nos parece discriminatoria…”, ha dicho para anunciar que se va a pasar por el forro la ley y lo que ha dicho el Tribunal Supremo.

    Criaturica… que a Wert le parezca o no discriminatoria la segregación sexual en las aulas importa un bledo: el Tribunal Supremo ha dicho que ES discriminatoria, y punto. Si quiere cambiar la ley porque tiene que pagar sus “peajes” al Opus (como decían esta mañana en la SER) sólo lo puede hacer eliminando el principio de no discriminación, lo que puede abrir la puerta a divertidas situaciones. Aunque bueno, ya sabemos que al PP lo de la discriminación en las escuelas pagada con dinero de todos nunca le ha parecido mal.

  2. #0 amosnomejodas dice:

    Cada día elevan el listón de su mermadez unos centímetros más, Wert es uno de los mayores candidatos a salir espetado en la primera crisis de gobierno, pero antes tiene que hacer el trabajo por el que le han puesto ahí. Cuando argumenta uno sospecha que si este señor estaba considerado como una referencia en su campo es que ese campo más que campo es un erial.

  3. #0 Tommy dice:

    Ayer vi en la tele a Esperancita y, como siempre me pasa con ella, me queda la duda de si es tan ignorante y mema como se desprende de sus palabras, o si sólo es que toma por tontos (probablemente con razón) a la mayoría de los españoles. La tía va y dice, “Pues si en un país como el Reino Unido – que digo yo que a ustedes les parecerá democrático – se separa a los alumnos entre chicos y chicas, no será tan discriminatorio, ¿no?”. Pero lo que más me jodió no fue eso: fue que con la miríada de (presuntos) periodistas que había allí no hubo uno solo que fuera capaz de responderle que las únicas escuelas de Reino Unido en las que separa por sexos son las privadas (que muy pepesunamente se denominan “Public Schools”), y que en su calidad de PRIVADAS no reciben ningún dinero del Estado.

  4. #0 Javier dice:

    Lo más grave de esta historia: hago lo que quiero.
    Soy el Ministro y quiero hacer X. Los Tribunales dicen que las leyes no permiten hacer X. Cambio la Ley. :)
    ¿Y aún seguimos llamando Democracia a lo que hay en España?

  5. #0 Pepe dice:

    La educación,los ministros, la economía y los blogs al borde de lo absurdo: http://t.co/zSc45BhP

  6. #0 God Bless America dice:

    Carta al Exmo. Presidente del Gobierno.
    _____________________________________________________

    Estimado Presidente:

    Como votante y/o simpatizante del PP, le escribo estas líneas para solicitarle la suspensión total y absoluta de las ayudas al desempleo. Creemos que es una decisión justa y necesaria pues esas ayudas se están concediendo injustamente a personas que se encuentran en esa situación debido a la mala gestión del partido socialista y es a dicho partido al que deberían de pedir cuentas de su actuación.

    Señor Presidente, se nos hace muy duro levantarnos cada mañana y ver que nuestro dinero nacional se invierte en regalar pagas injustas a parados que no son del PP, sino creados exclusivamente por la incompetencia del malgobierno socialista que prometió el pleno empleo y que dejó el país con más de cinco millones de parados y una economía destruida por el derroche y la corrupción sistemática. Como presidente de España, le pedimos que haga un esfuerzo por ver el problema que supone que el estado regale ese dinero a parados, dinero que debería de ser directamente abonado por el partido socialista, por sus dirigentes, afiliados o simpatizantes, pero nunca por el Partido Popular o por el gobierno de la Nación. Si usted toma la decisión de cancelar las ayudas al desempleo, las palabras solidaridad y compromiso con España y con su gente estarán estrechamente ligadas, pues esa será una decisión correcta para ayudar a nuestra Patria.

    Aunque sea difícil, es necesario mantener la unidad democrática de España: siempre ha habido dos Españas, una buena (PP) y otra mala (izquierda). Y ha sido esta última la que ha destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión. Ha sido la izquierda la que ha podido devaluar las promesas electorales del pleno empleo con cinco millones de parados, aliarse con los más abyectos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes y con su soberbia, ofender al país más potente del mundo, los Estados Unidos de América, que tanto con el excelente Presidente George W. Bush o que incluso con el mediocre presidente Obama, aman profundamente a su país y a su bandera. Quizás como presidente de España encuentre razones y justificaciones para seguir regalando el dinero a los parados del PSOE, sabiendo que es una decisión claramente injusta. ¿Es justo apoyar a esos parados del PSOE con nuestro dinero nacional para salvar así la mala gestión del PSOE?

    No, no es justo. Ni necesario. Y son los parados quienes, en vez de protestar contra los justos y necesarios recortes sociales o las ejemplares privatizaciones, han de alzarse en contra de la izquierda, que es quien ha llevado a Espana a esta situacion limite.

    Me gustaría que como persona encontrase ese valor que se necesita en tiempos difíciles para dejar a un lado los números y políticas claramente socialistas y pudiera hablar con sus simpatizantes: solo quizás así comprenda lo que realmente está pasando en este país. En un escenario economico que precisa de amplias privatizaciones y necesarios recortes sociales, no podemos permitirnos tirar el dinero en parados del PSOE. Si usted intenta ver esta realidad y entender a los ciudadanos que le han votado, encuentren una solución digna para este país y para nuestra maltrecha economía a la que nos ha llevado la izquierda.

    Un saludo,

    …………… ……………. (DNI:………)

    Votante y/o simpatizante del Partido Popular.

  7. #0 Celemin dice:

    Nada más empezar el artículo, ya ha cometido usted un error. El sinwertgüenza hooligan tertuliano no es Ministro de Educación sino Ministro para la formación del espíritu nacional. Si usted entendiera eso, el resto está de demás.
    Este desgobierno está hasta el cueyo metido en una espiral involucionista y de vuelta al pasado. Educación misógina, casposa y de formación religiosa, toros, caza a lanza, amos y siervos, pobres sin derechos y hambrientos desarropados son el objetivo de estos cagabandurrias arruinadores.
    Mandarles cartas atendiendo a un posible sentido democrático, leal, legal y de interés ciudadano es como mandarle una carta a un burro para que en lugar de rebuznar nos cante como un colibrí.

    Salud, fascismo, caspa e involución.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Celemin dice:

    Ustedes perdonen mi analfabetismo supremo. Cueyo ¡NO! Cuello.

  9. #0 platon dice:

    esto es una cortina de humo para que no se hable del partido del Madrit, ni de la vuelta de los toros a TVE, que son las cosas que interesan a los españoles

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo mejor los libegales ispañiolos y sus defensas:

    – “Pos no podemos probar hempíricamente que sea malo porque algunos salen bien.”

    Argumento para defender cualquier animalada donde los haya.

    – “Pos hay un estudio que dicen que el cerebro son disfórmicos y tal.”

    http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_racism

    – “Pos si se la pagan ellos me parece mu bien.”

    No me he enterado de nada soy de rezlibegal.

    #3
    La información divino tesoro. Se fue para no volver.

  11. #0 platon dice:

    OT copio y pego de Bloomberg news (referente de la ultraizquierda):

    By Ben Sills
    Aug. 24 (Bloomberg) — Half an hour before a bond auction
    last month, Spanish Budget Minister Cristobal Montoro told
    lawmakers that the country was running out of cash. Now he’s
    blowing open divisions within Prime Minister Mariano Rajoy’s
    administration.(…)
    Rajoy is struggling to impose order on a government
    hamstrung by his decision to split the finance ministry in two
    after winning last year’s election and on internal squabbles
    over who runs the economy.

    (…) Montoro has so far shown little sign of changing tack even
    as the government’s position worsens. (…) He also rejects any suggestion that his interference in energy policy represents a conflict of interest(…)

    Resumen: que Montoro es un bocachanclas, que tiene a su hermano y un “cercano” en el negocio de las renovables y por eso intenta torear a Soria, que en el gobierno cada uno va por su lado, y que es Mariano quien ha diseñado este gobierno “previsible y competente”. Y mientras, España camino al guano.

    No está mal para un artículo que en otro párrafo habla bien de De Guindos ¿eh?

  12. #0 piezas dice:

    Un no parar, doncarlos.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    Preocupaos con la heducación #semosdelopus

  14. #0 God Bless America dice:

    Un apunte objetivo sobre la condena a Breivik:

    Hoy el asesino Breivik ha sido condenado a más de dos décadas (prorrogrables) en la cárcel, lo cual supone una alegría para todos. Aún así es necesario realizar una serie de matizaciones, pues este individuo podrá ser detestable, pero lo que es evidente es que no es ultraderechista, sino ultraizquierdista. Razones:

    – En primer lugar porque ha hecho una matanza indiscriminada (típico de la izquieda).
    – En segundo lugar porque su saludo, con el puño cerrado, es el saludo propio de la izquierda. Es algo que hemos visto habitualmente, sobre todo en Rodiezmo.
    – En tercer lugar porque quien está en contra del multiculturalismo no asesinaría nunca a personas de su misma raza, sino de otras razas. Esta persona habría sido un gran soldado en la guerra que todos libramos contra el mundo musulmán, pero decidió ser un asesino y asesinar a personas inocentes en vez de al enemigo.

    Nuestra más enérgica condena y repudio a estos asesinatos indiscriminados. Ciertamente la condena más lógica habría sido la Pena de Muerte, como correctamente se hace en varios estados de los USA. Podría ser posible que esté loco? Considerando que es un ultraizquierdista, es bastante probable, pero sería injusto que por sus asesinatos acabase en un centro psiquiátrico.

    Esperemos que se encarguen de él en la cárcel y no salga nunca de allí.

  15. #0 Martinic dice:

    Amadísimos hermanos, como ya nos advertía nuestro Santo Padre Pío XI: “La escuela mixta promueve la promiscuidad y la igualdad”. ¿Es eso lo que queremos los amantísimos hijos de san José María, ser todos iguales? Los chicos con las chicas – que dirían “Los Bravos” – se ha terminado. Pantalón para los chicos, faldita para las chicas y sotana amplia para los educadores. Las clases separadísimas, por el bien de totus.

  16. #0 Osapolar dice:

    Para Tommy 3

    Hombre, teniendo en cuenta que les regalamos la mayoria absoluta despues de una oposicion indigna e indignante, es normal que nos tomen por idiotas.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    Indiscriminada? Tú escribes en El País?

  18. #0 Olea dice:

    #4 Javier

    Pues hombre, teniendo en cuenta que:

    -Que en una sociedad capitalista el poder lo tiene quien posee el dinero.
    -Que el dinero se concentra en un pequeño grupo de personas.

    Pues es un poco absurdo pensar que bajo esas premisas puede haber democracia. Pero en fin…
    Como mínimo para que pudiera haber democracia todos tendriamos que tener un capital parecido.
    Poder votar no significa que vivamos en democracia, y por desgracia siempre estamos pecando de ingenuos.

  19. #0 Darth dice:

    #11 platon

    Tal vez Mariano ponga algo de orden hoy, que hay consejo de ministros y se van a reunir todos: él, el mini-yo de Aznar y Tontoro. Hasta ahora Mariano no ha intervenido porque tenía otras cosas más importantes y urgentes en las que pensar.

  20. #0 Tommy dice:

    #17 Jua, jua, jua. El pobrecillo no sabe lo que significa “indiscriminada”, pero qué coño, una palabra de más de tres sílabas siempre queda bien. En cualquier caso, es evidente que le administran las mismas pastillitas que a Pío Moa, porque él también sostiene que los nazis eran de izquierdas, a pesar de que solo asesinaban a socialistas y comunistas, y nunca a gente decente.

  21. #0 JARTA dice:

    Wert viejo fascista malnacido, te has cargado el cine, la literatura, el teatro, la danza, las bibliotecas… para contentar a un puñado de fascistas ultras, una minoría que parece dirigir el PP en las sombras y que se la tiene jurada a todo aquel que no piense como ellos. Y ahora, contra todo criterio científico elemental (Y ESE DEBERIA DE SER EL UNICO CRITERIO EN UN PAIS QUE NO ESTUVIERA DIRIGIDO POR CRETINOS) vas y niegas al Tribunal Supremo para contentar de nuevo a los miembros de una secta católica que vive en la edad media y se torturan con cilicios. ¿Tú cómo puedes dormir tranquilo? Seguramente porque eres otro tonto útil. Uno más, en un gobierno repleto de ellos. QUE PUTO ASCO ME DAIS HIJOS DE PUTA.

  22. #0 Olea dice:

    La segregación lo mires por donde lo mires es una discriminación, y una humillación para las niñas.

    He puesto la tele y he visto como Ruiz Mateos ha dejado bien alto eso de ser del Opus, ¿gente como el sale de la segregación de sexos?.

  23. #0 poliket dice:

    Gobiernan para saquearnos a todos y darles el botín a ensortijadas manos amigas.

    Y luego nosotras a cogérnosla con papel de fumar con el que protesta o se mueve.

  24. #0 mrag dice:

    “Estas son mis leyes, y si no me gustan hago otras” 😀

  25. #0 Ramis dice:

    ¿Por qué cuando el Excelentísimo Señor Cárlos Dívar reclamó su jugosa indemnización cierta gente se escuda en el ‘lo dice la ley’ para justificarlo? ¿Esa ley no puede cambiarse?

    El único consuelo que me queda es soltar ‘a mí no me mires, yo no les voté’

  26. #0 Red Varon dice:

    Si es que parece que no nos enteramos: ¡Que son la derechona nacionalcatólica! y con mayoría absoluta.

    Cada vez lo disimulan menos. Lo que dice Wert es que va a haber una educación para ricos y otra para pobres. Y encima vamos a pagar entre todos las optimas condiciones de la educación concertada y el deterioro de la pública. De esta manera los hijos de los jueces, fiscales, notarios, registradores, etc. Tendrán más fácil heredar los cargos de sus padres al eliminar la competencia de aquellos que intelectualmente sean superiores pero pobres.

    Luego dirán que la educación concertada es mejor por que sus alumnos llegan a altos cargos y a directivos de grandes empresas (las que heredan de sus papis). La iglesia lo apoya para mantener su chiringuito, pues esta gentuza lo que no paga en impuestos lo dona en “obras de caridad”.

  27. #0 Ramis dice:

    #14 Corre corre, vete a noruega, solicita un vis à vis con Breivik y coméntale tus doctas reflexiones en persona. Así nos echamos todos unas risas.

  28. #0 susoman dice:

    #1 y #3 Esas son las claves del debate, lo demás son argumentarios dirigidos a las gónadas: Uno, habiendo leyes, lo que piensa personalmente Wert es absolutamente irrelevante, o tan relevante como lo que piensa mi panadero. Y dos, libertad educativa no equivale a derecho a recibir subvenciones para cualquier chiringuito. Debemos este espantoso equívoco a González, pero ya dijo hace poco Maravall que llegados a este punto, es preferible suprimir los conciertos.

    También tenemos libertad de circulación y un sisterma de transporte público universal para garantizarla, y nadie pide que le subvencionen el alquiler de un coche porque en los trenes hay inmigrantes.

    Hace unos años discutía con un profesor interino que por entonces andaba cercano al liberalismo antes de que Cospedal le aplicara dos tazas. A liberal no me vas a ganar, le decía yo, por mí como si los raelianos montan colegios, el único límite es el código penal. Pero no con mi dinero, el estado tierne la obligación de garantizar una educación pública de calidad y a eso debe dedicar todos los recursos del departamento. El que quiera excentricidades porque no le basta un modelo educativo homologado en casi toda Europa, es muy libre de buscar a un colegio a su medida, incluso de fundar uno si no lo encuentra, pero todo de su bolsillo.

  29. #0 susoman dice:

    #19 No se olvide de Fernández y el ectoplasma de Oreja, que se andan tirando informes forenses a la cabeza.

  30. #0 Darth dice:

    #28 susoman

    Y dos, libertad educativa no equivale a derecho a recibir subvenciones para cualquier chiringuito.

    Équilicuá, ahí está el meollo de este asunto. €$PPianza, el Wertzotas y la muchachada pepera ya están tratando de desviar el asunto a si la educación segregada es buena o mala, y de marear la perdiz sobre la libertad educativa y el derecho a escoger, o no sé qué coño. Lo que el Supremo ha dicho es que NO CON DINERO PÚBLICO. Y eso es lo que hay que cumplir, ya está.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    “Debemos este espantoso equívoco a González,”

    La urgencia en las colonias…

  32. #0 susoman dice:

    #30 El derecho a escoger queda intacto, nadie ha cuestionado la existencia de los 120 colegios segregados de España, sólo que ninguno de los 70 que reciben subvenciones tienen derecho a ella.

    Si montas un colegio privado, puedes inventarte toda la segregación que quieras, por ejemplo el Colegio Japonés exige que el alumno tenga la nacionalidad japonesa y a nadie le parece discriminatorio. Pero si te acoges a un concierto, hay normas que cumplir a cambio de la pasta.

    Maravall siempre recuerda que lo de las normas no les entraba en la cabeza a las patronales de la escuela religiosa cuando se presentó el sistema de conciertos. Tuvo que amenazarles con acoger a los alumnos de la concertada en la red pública y dejarles sin clientela para que entendieran que ahora había una autoridad civil al cargo. Y vistos los resultados, tal vez hubiera valido la pena que Maravall cumpliera su amenaza. A cambio de unos años difíciles y de aportar mayores inversiones, ahora tendríamos la red pública/privada que encuentras en toda Europa salvo Bélgica y este debate grotesco habría quedado atrás.

  33. #0 Tommy dice:

    #32 Hombre, lo de la Iglesia tiene su punto de lógica: si, a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo desarrollado (léase Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, etc), en España nos meten la mano en el bolsillo a los no creyentes para financiarse todos los vicios… ¿por qué no también la educación, los chaperos y una de cigalas, hombre? Pura coherencia, que diría Esperancita.

  34. #0 Tommy dice:

    #31 Hombre, Carlos, reconocerás que a la hora de abordar este asunto, como cualquier otro que esté relacionado con los privilegios de la Iglesia, lo mejor que se puede decir de los gobiernos socialistas es que han sido siempre unos calzonazos. Incluso a Rubalcaba, que – ahora que ya no gobierna – se llena la boca hablando de que la Iglesia pague impuestos, bastará una visita del Papa cuando vuelva al gobierno, allá por el año 2067, para ponerlo firme. Qué digo firme: de rodillas.

  35. #0 poliket dice:

    Es que manda huevos estarle rebatiendo esos argumentos de niño de colegio, como siempre, a la derecha carca y su olor a naftalina, en vez de exigirle al Supremo que obligue a esas entidades, con ánimo de lucro, que devuelvan ese dinero recibido ilegalmente por parte del estado, por ejemplo.

    Hay que joderse (con los discursos y el clima de opinión siempre gestionado por los medios de derchas y el resto a la defensiva siempre, hay ue joderse).

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    No era una justificación.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    A mi sí.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32 #37
    “Si montas un colegio privado, puedes inventarte toda la segregación que quieras, por ejemplo el Colegio Japonés exige que el alumno tenga la nacionalidad japonesa y a nadie le parece discriminatorio.”

  39. #0 pepote dice:

    No nos engañemos, esto no es un tema de sexismo, discriminacion o modelos educativos.

    La derecha apoyará toda medida que transfiera dinero del estado a los suyos (colegios del opus concertados, evasores amnistiados, rescates a bancos, apoyar a los que han hundidodichos bancos…) y estará en contra de las medidas en las que el estado dé dinero a los que nos de los suyos (sanidad universal, escuela publica, ayudas a desempleados, etc)

    Haced el experimento de aplicar esta regla a cualquier decisión de los pepros y veras como funciona al 100%.

  40. #0 Chromic dice:

    La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre’

    Las hembras deben quedarse en casa cocinando, chupando rabos y recibiendo unas tortas por el bien de la familia. Y si las violan es algo legítimo, faltaría más, ande vapará.

    Adolf Hitler, el que ayudó a los pepesunos (junto Mussolini) también ganó con mayoría y tenía un programa oculto, el resto ya es historia, pero parece que se repite.

    Los del Opus se deben poner tibios violando a niños en esas escuelas.

  41. #0 piezas dice:

    Sohis huna pandiya de pogres que no abéis bisto la cultura sovre el asunto. Todabía no avéis reparado en el hesperimento socio lójico del Clus de los Pohetas Muel tos. Que se bolbian todos muy crehatibos contenihendo la testoste herona.

    Hy toda envía no béis el hargumento científico? Sihés que los pogres estáis todas siegos a lo que queréis.

  42. #0 Montserrat dice:

    Es sólo una más. Ahora, según mandan los cánones, empiezan a salir “estudios” “internacionales” que respaldan “científicamente” las declaraciones de este señor. Sin embargo, si buscaran bien, seguro que encontrarían otros tantos en su contra. Al fín y al cabo, en mi opinión, los estudios son esclavos de las muestras sobre las que se realizan y súbditos de los criterios que los dirigen.

    Desde hace tiempo tengo la sensación que alguien había pulsado el botón [rew] y que estábamos en camino de borrar de un plumazo 50 años. Desde las últimas elecciones, el nuevo gobierno tiene algún alto cargo dedicado a pulsar de forma continuada ese mismo botón; así, como todos sabeis, la función se acelera.
    La excusa perfercta es la crisis … los ajustes; pero, véase la empresa privada, para mejorar “beneficios” hay muchas otras opciones. Como dicen muchos gurús económicos, nadie está actuando sobre el capítulo “ingresos”; así que éstos están condenados a seguir cayendo y, como consecuencia, se seguirán incrementando los “ajustes”.

    Dicho ésto, nada más lejos de mi intención caer en ningún tipo de pesimismo (y no por falta de motivos objetivos). Lo único que nos puede sacar de donde estamos es una Actitud Positiva y Optimista cara el futuro que, no lo olvidemos, aún está por construir. Sólo así podremos generar los cambios Innovadores que tanto reclamamos.

    Para terminar, una idea loca. Todos sabeis lo que supuso el en los años . Y si … ahora llega por fin el CocheEléctrico ??.

  43. #0 Montserrat dice:

    A continuación de lo anterior …

    No recordaba que lo escrito entre desaparece, así que repito lo último:

    ===
    Para terminar, una idea loca. Todos sabeis lo que supuso el [600] en los años ,[60]. Y si … ahora llega por fin el CocheEléctrico ??
    ===

  44. #0 Tommy dice:

    #42 Me temo que han vuelto a poner en marcha esa máquina de fabricar estudios sientífikos como churros que es el Doctor Aquilino Polaino, eminencia internecional donde las haya (puesto que ha publicado artículos tanto en España como en Andorra), siempre dispuesto a aportar pruebas irrefutables sobre la influencia del precio del alpiste sobre el rumbo de la deriva continental, la superioridad de Wagner frente a Berlioz o, en fin, lo que se tercie, o todo lo contrario, siempre a gusto del cliente, que al fin y al cabo siempre tiene razón.

  45. #0 platon dice:

    apoyando a las familias (bien):

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha confirmado que, con la nueva regulación, se tendrá en cuenta los ingresos de los ascendientes (padres y abuelos) a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido para poder cobrar la ayuda de 400 euros que incluye este plan.

    y aún queda tiempo para extender la medida a tios, primos y sobrinos… ¡buba la fimilia hunida, hoyga!

  46. #0 _x_X_x_ dice:

    … Y esto es lo que pasa cuando la izquierda se queda en casa y no va a votar, disfrutemos de los abstencionistas, anti-sistema y demás izquierda fetén.

    … Y nos quedan 3 años y 5 meses (si Merkel nos deja)

  47. #0 Tommy dice:

    #45 Para el que sepa leer entre líneas, lo que dice el texto en realidad es “se tendrá en cuenta los ingresos de los ascendientes (padres y abuelos) SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN AUTÓNOMOS O PROFESIONALES LIBERALES a la hora de valorar si el desempleado etc”. Porque claro, los ingresos que se tendrán en cuenta no serán los reales, sino los declarados. Resumiendo: que funcionarios y pringadillos con hijos desempleados vayan desplegando los sofás cama, que los pajaritos vuelven al nido.

  48. #0 Tommy dice:

    #46 Hombre, ya puestos a realizar finos análisis, llega hasta el fondo del asunto: esto es lo que pasa cuando los partidos de izquierdas chulean a sus votantes.

  49. #0 susoman dice:

    #38 Pues monte usted un Colegio Japonés donde sólo puedan entrar alumnos no japoneses. La libertad educativa le ampara. Pero no me pida dinero para sus vicios.

  50. #0 piezas dice:

    Cuando yo estudiaba neurociencia en la Universidad, si te cortaban la amigdala presentabas comportamientos tales como copular por el ano, donde los espermatozoides se encuentran ¡CON CACA! Y yo no creo que esto sea interesante para la sociedad.

  51. #0 Olea dice:

    #46 _x_X_x_

    Ese argumento te lo ha pegado el troll de router, hahaha.
    Cauen, así que el PP no ha ganado por los (censured) que le han votado, sino por aquellos que no han querido votar lo que tu querias que votasen. Jodó!.

  52. #0 platon dice:

    a ver si Felipe dimite de una vez ya y se soluciona esto

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    Por supuesto.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto que estaba pensando que podríamos retocar aquel vidrio del do´t worry añadiendo la clausula si votaste al PSOE y algo no te permitió o permite votar a otro partido de izqd., no te abstengas vuelve a votar al PSOE. Qué os parece?

  55. #0 queseyo dice:

    #42 Lo de los “estudios que nos dan la razón” es otra cosa como las declaraciones de Esperanza sobre Inglaterra y su segregación. O sea, tomar el pelo a unos y guiñar el ojo a otros.
    Todos los estudios que puedan citar se centran en si los alumnos separados por sexo en clase aprender mejor lengua, matemáticas o alguna otra cosa concreta. NINGUNO se centra en segregar por centros.
    Si realmente la cosa fuera de teorías educativas, lo único que tendrían que hacer es desdoblar la clase de lengua o de lo que sea, por sexos, y por ridículo que pareciese, difícilmente sería ilegal, porque no rechazarían alumnos.
    Los colegios segregados no pretenden que se aprenda más Lengua o Mates según la teoría “los celebros de niños y niñas son distintos ¿sabusté? y aplenden distinto”.
    Donde los quieren separar en es el recreo, en el comedor, en la puerta, en la excursión al Museo de Ciencias, en la clase de Plastica para la que no hay estudios, etcetera.
    Cuando yo iba al insti, aunque era mixto la clase de gimnasia la dábamos por separado. Ahora la dan juntos pero con requisitos para aprobar diferentes. Ninguna de las dos soluciones ha dado nunca que hablar demasiado.

    Así que el tema no va por ahí, claro, porque la solución que tienen es muy fácil, salvo por el pequeño detalle de que en realidad mienten, y las teorías pedagógicas que supuestamente defienden les importan una mierda de pájaro.

  56. #0 Olea dice:

    #54 Carlos Arrikitown

    Pues visto lo visto, la mejos solución seria que a los 18 nos preguntaran si somos de derechas o izquierdas, nos incluyeran en el listado pertinente, y ya nos olvidadmos de votar, ya que nos hemos hecho socios de por vida. Y así nos olvidamos de por vida del gasto que genera una campaña electoral y nos ahorramos el mal rollo de los programas electorales y de que se lo pasen por donde amargan los pepinos.

    Joder nos ahorrariamos una pasta, la verdad.

    ¿Empiezas tu el listado?

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Soy de los más capaces para ese cometido, leído lo leído.

  58. #0 jkl dice:

    Que tal cheque escolar, como en la socialdemocracia sueca y que los padres ELIJAN donde mandar a los hijos…

    Ah no que aqui somos fachas y que los padres de los pobres a colegio publico POR COJONES que va a ser esto de que los pobres escojan.

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    #51 Pues efectivamente es eso, el PP tiene en 2011 los mismos votos con los que perdio en 2004 y 2008.

    Luego los que les votan son siempre los mismos.

    El PP con los votos de siempre puede tener una derrota o una gloriosa mayoria absoluta.

    Todo depende de lo que haga el voto de la izquierda.

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    #59 … Y todo esto no es óbice para que el PSOE merezca todos y cada uno de los cuatro millones de votos que ha perdido, pero es que hay mas opciones de voto en la izquierda.

  61. #0 queseyo dice:

    #58 El caso es mezclar las cosas y no saber pero no callar.
    Aquí en teoria las familais escogen el colegio que quieren, entre público o concertado. También en teoría, el concertado es tan gratis como el público, porque por eso se financia con impuestos.
    En la práctica, se permite a los concertados rechazar alumnos (por gitanos, por inmigrantes, por feos o por lo que quieran) y se les permite también cobrar un dinero, con diversas excusas (material, APA obligatoria, extraescolares obligatorias, etc., a precio de oro), que no pueden cobrar.
    ¿En que te crees que esto sería diferente o que daría maś libertad de elección a las familias si le llamas “cheque escolar”?
    Pues ya te lo digo yo: en nada, savo en que lo de cobrar (aparte del cheque, que es fijo y no tiene por qué cubrir el precio completo) se podría hacer abiertamente. Así, habría colegios “de cheque”, “de cheque + seis mil euros” y siguiendo.
    Lo de siempre y lo de ahora: los que no pueden ir al Colegio Chachi-piruli les pagan la mitad del coste a los que sí pueden pagar la otra mitad.
    Es la historia habitual, pero ya sin disimular.

    Que no entiendas, por otra parte, que aquí de lo que se trata es de que el colegio segregado rechaza candidatos/as y por eso la familia no puede elegir ese colegio, y por eso la sentencia, es para nota.
    Para nota en estudio clínico.

  62. #0 jkl dice:

    #61 gracias por demostrar una cosa… que no tienes ni puta idea..

  63. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Las claves de que Finlandia esté a la cabeza del informe PISA:

    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/12/09/informe-pisa-modelo-finlandes/626950.html

    Una de ellas: 16 niños y niñas por clase y profesor. Mientras que la educación española es deficitaria en medios humanos y materiales, cada año se subvenciona con casi 5.000 millones a los colegios religiosos en este país.

    Quien quiera llevar a sus hijos a un colegio religioso debería pagárselo de su bolsillo, y así, habría dinero de sobra para el resto de la educacíón pública, que por definición debería ser aconfesional como muy bien dice Susoman en el coment #28.

    #32 susoman

    Lo deberían haber hecho, como tantas otras cosas, ya que a esta gente fanática e insaciable, cuando les das la mano no se van a conformar, y en cuanta tengan ocasión te arrancarán todo el brazo.

  64. #0 Olea dice:

    #59 _x_X_x_

    Lo datos me los sé, pues tu los has dicho en tu siguiente post, el PSOE es el responsable, y es, si quiere el que tiene que volverse a ganr lo votos que ha perdido, desde luego yo no voy a decirle a nadie que es la obligación de un buen izquierdista votar al PSOE haga lo que haga.
    Por suppuesto que hay mas opciones en la izquierda, por desgracia, mucha gente ni las contempla porque los primero que les reccriminan votar otra cosa, son los votantes del PSOE (pase lo que pase). Lo mejor que nos podria ocurrir seria que la gente de izquierdas pudiera elegir, que hubiera alternativas, y que se respetase lo que votase cada uno.
    Pero mientras se empeñen en hacernos creer que el único voto posible es el PSOE, o que la única forma de alternancia es el PP, pues habrá gente que pensará que su unica salida es quedarse en casa.

    Además que necesidad tienes de menospreciar lo que vota otro de izquierdas, cuando tienes ahí al PP arrasando todo lo que pilla. Lo tenemos a huevo para ponernos de acuerdo.

  65. #0 Olea dice:

    #58 jkl

    Alguien que piensa que un colegio es malo por ser público y bueno por se privado, merece gastarse una pasta en el colegio de sus hijos y por supuesto no recibir ni un solo euro de subvención (procedente de las arcas públicas).

    Es mas te merece que te timen y te cobren una millonada por una educación privada deplorable, que evidentemente yo paso de financiar.

  66. #0 platon dice:

    #58 pero si el cheque se utiliza para una esscuela coránica entonces ya no vale ¿verdad?

  67. #0 Martinic dice:

    #64 Olea
    Por suppuesto que hay mas opciones en la izquierda, por desgracia, mucha gente ni las contempla porque los primero que les reccriminan votar otra cosa, son los votantes del PSOE

    Es a lo que se dedican principalmente, siguiendo órdenes del malvado Rubal. Te lo digo por experiencia, a mi me han quitado la subvención al verse mermadas las arcas con la debacle electoral.

    La crisis chico, la crisis.

  68. #0 _x_X_x_ dice:

    #64 ¿Por qué cuando yo digo izquierda usted dice PSOE? ¿falta de comprension lectora, sesgo ideologico?

  69. #0 krotritz/ Ispañññaaa va mal dice:

    José Ignacio Wert era un buen tertuliano de telefranquista-beata, sabia hacer grupo, era locuaz y tenía ese punto de chulería de macarra pijo que tanto gusta mucho en el nuevo madriddd de ana botella y de repremidos, Semen retentum venenum est

    lo menos malo de la krisis es que muchos se iran de la cutre Isjpañña para no volver nunca,

    al loro con los reprimidos del norte

    http://www.therightperspective.org/2012/08/22/anti-obama-film-surprises-at-box-office/

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Y asi, queridos amigos es como hemos pasado a computar la renta de los abuelos para la prestacion de desempleo.

    de plan prepara a plan pre-PARA by Mariano.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/espana/1345734395.html

  71. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    ¿Lo mejor del debate sobre la educación sexista? Ver a sectores religiosos acusar a los que se oponen de querer “adoctrinar”.

  72. #0 queseyo dice:

    #62 Yo no te doy las gracias por demostrar que eres tonto. No tengo interés especial en hablar con tontos, pero qué se le va a hacer.
    ¿Por qué yo no sé nada? ¿Cual es tu conocimiento secreto? ¿Que el cheque escolar hace crecer a los niños más altos y fuertes?

    Te diŕe una cosa: Los colegios concertados estarían bien(para quien lso quiera) si se respetaran como mínimo las siguientes cosas:
    1. Que si uno de los motivos para financiarlos es que las familias elijan “ideario” (aquí risita) entonces se incentivara la variedad de idearios, no los colegios católicos, los católico-franquistas, los de los Legionarios, los del Opus y los católicos que dicen que no lo son. Fuera de esas categorías hay muy pocos, y eso quita bastantes puntos al argumentario.
    2. Que si el motivo principal es la “libertad de los padres” para elegir, entonces esa fuera la libertad que se respetara, no la del dueño del colegio para elegir él a los alumnos. Y eso quiere decir que las solicitudes de admisión se gestionaran todas pública y centralizadamente por Consejería o Area. El dinero es nuestro. la libertad es de las familias. la transparencia debería ser obligada.
    3. Que cobrar cualquier cantidad no permitida o acosar a un alumno para que se vaya fuera motivo suficiente para perder el concierto, como falta contractual grave que es.

    Nada de esto se cumple ahora. Si tu bola mágica te dice que con el cheque escolar no pasaría lo mismo (si se deja que pase), llévala al taller.
    Lumbrera.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto habrá que ponerlo aquí.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=7076

  74. #0 Olea dice:

    #68 _x_X_x_

    Pues ciertamente, cuando he leido tu mensaje he creido entender que hacias responsable de que gobierne el PP aquellos que cambiaron su voto respecto al 2008, no se por que razón he pensado en los 4 millones de votos que perdió el PSOE, disculpame en no haber pensado en el voto perdido por partido de la patata frita. Estupida de mi, ¿realmente si no te referias a los ex- del PSOE no tengo ni idea a quien te referias.
    Eso sí, no se me ha ocurrido ponerle nombre a eso que has denominado la izquierda feten o no feten, porque eso ya es algo muy personal.

    De todas maneras si crees que no te he entendido, cosa de la que tampoco me avergüenzo, pues ya está, no pensamos igual y esas cosas pasan, tu a seguir buscando “sesgaos” y yo a lo mio, a repetirme mil veces lo malo que es asomarse a cualquier sitio donde se hable de politica, que sale “mermao y sesgao”.

  75. #0 piansta dice:

    creo que la ropa en las playas tiene una función castrante, cobarde, y/o insultante

    que el sistema ponga trabas al naturismo en playas públicas, es bastante más descriptivo que la tolerancia, de este mismo sistema, a la segregación sexual en centros educativos.

    pero esto, si llega a entenderse así, tampoco interesa mucho.
    y yo, pues me aguanto: vivo en sociedad.

    en una sociedad que se pasa la vida segregando, señalando la paja en el ojo ajeno, dando palmaditas en la espalda al del coche grande o comprándoselo…

    Yo no, claro!

  76. #0 Olea dice:

    #67 Martinic

    Pobrete Rubal que con el marron que le ha tocado, encima tu le llamas malvado, no tienes corazón. Entre que unos dicen que esta detras de Gal, Faisan, 15-M, ETA…. y otro que decir que es la mente que dirige a los que escriben por aqui y por allá (espero que no lo haga de uno en uno), podemos asegurar que es la persona que mas trabaja en todo el mundo, es un superhombre o el Jesús 2.0.

    ¿Estará también detrás de mi?, pues nada un saludo que voy a buscarlo, a ver si me invita a una caña.

  77. #0 ana dice:

    Es increíble que se imite una cosa tan irreal como la escuela exista parecerá marcianos y además es algo que en Méjico hizo furor con los legionarios de Cristo y que para variar su fundador , muy unido a Juan Pablo II resultó un vulgar pedófilo. Aquí también existe esa secta y da horror ver los nombres y apellidos muy pegaditos al pp

  78. #0 Sayonara dice:

    ANTONIO BETETA* Secretario de Estado de Administraciones Públicas. ¡¡ Oposite Usted o váyase !!
    Vuelven las cartas abiertas, aquí tenemos la de un trabajador público de un ayuntamiento al Secretario de Estado de Admon. Pública, un tal Beteta:

    AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA* Secretario de Estado de Administraciones Públicas .

    Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.
    Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de
    Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1.150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1.000 Euros. Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su
    integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.
    Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que sí lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde.
    Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer
    la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados.
    Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a
    él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.
    Ahora bien, si lo que Vd. entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente
    en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio).
    Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y
    son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios
    empezando por Vd.
    Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. a ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y
    reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.
    Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran
    Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran
    ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales.
    Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los
    “FUNCIONARIOS DE VERDAD”.
    Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los
    guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.
    Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.
    Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe
    impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
    —————————-
    EL SR. BETETA HA DICHO ANTE LA PRENSA QUE “LOS FUNCIONARIOS SE HAN DE MENTALIZAR QUE SE LES ACABÓ EL CAFELITO Y EL PERIÓDICO…” EN RELACIÓN CON LA PROLONGACIÓN DE JORNADA…

    ESTE ES SU PERFIL:

    D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA.
    Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1955. Abogado y Asesor de Empresas. Casado, con un hijo.

    Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
    Experiencia profesional:
    1. Diputado en la Asamblea de Madrid por el PP desde 1983 a 2000;
    2. Desde el 2003 hasta la actualidad. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid (2003 a junio de 2008).
    3. Senador por la Comunidad de Madrid (2003 a junio de 2008).
    4. Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (1995 a 2000).
    5. Secretario General de Política Fiscal Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (2000-2003).
    6. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2008-2011).
    7. Desde 2011 Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
    8. Actualmente Secretario de Estado de Administraciones Públicas, con el Gobierno RAJOY.
    9. Lleva cobrando del Estado durante toda su vida.
    10. Vida profesional privada: cero.
    11. Oposiciones al Estado: cero.
    Oposite Usted, Sr. Ministro, y luego hablamos.

  79. #0 kotitz/ españñña es muy cutre dice:

    en las escuelas habria que segregar, separar mucho más, en definitiva ordenar , cada cosa en su caja. niños vascos con niños vascos, niños franquistas con niños franquistas, niñas rubias con niñas rubias, manzanas con manzanas… y siempre con la ayuda y la tutela de curitas casados con dios ( no solo las monjitas están casadas con dios)

    ordenar, separar, segregar, etc es caro pero merece la pena, llegará un día que españa estará compartimentada, y por fin los franquitas estaran todos juntitos, viviran solos y no dejaran vivir en paz al resto, rezo a diario para de una puta vez españa se rompa y los fachas pperos vivan todos juntos en paz y armanonia con el resto del mundo

  80. #0 _x_X_x_ dice:
  81. #0 Sayonara dice:

    “LA MUJER DEL CESAR NO SOLO TIENE QUE SER DECENTE, SI NO TAMBIEN PARECERLO”

    LUEGO HABLAN DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS CONTROLADORES AEREOS.. PUES TOMA REGISTRADORES, NOTARIOS Y DIRECTIVOS DE LA BANCA, ….. ETC. ETC….ETC.ESTO ES UN NO PARAR…

    El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
    Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
    Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
    Por Fernando Romero, periodista

    ¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

    Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

    El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

    En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

    Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

    Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él, al 50%, las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
    La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

    Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.
    La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rían en su cara. Cuando se cachondean de ti con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.
    Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresía, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.

    Un cordial saludo de
    Uno que ya está harto de mangantes, mentirosos y embaucadores

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prisa dedica edit. y art. principal a Breivik sin escribir una sola vez Partido Laborista.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ni una linea en @el_pais de condena 26 años de Gral.Rito A.del Rio,protegido de Uribe,por organizar matanzas de campesinos por paramilitares”

  84. #0 Chromic dice:

    Después de leer un rato páginas con datos, no opiniones de cristofrikis, cómo los de fedeablogs que han calcado un artículo que leí en about.com, veo que las mejores escuelas americanas no son precisamente las diferenciadas y por desgracia de éstas últimas todas las que he visto son cristofrikis. ¿Les enseñarán que follar sin preservativos puede conllevar un embarazo no deseado que les obligará a mentir diciendo que un espíritu las ha dejado preñadas? Probablemente con lo idiotas que son los padres se lo crean y nazca una nueva virgen Mary.

    Pero después de darle vueltas soy partidario de financiar estos lugares de vicio donde los penes tocan la CACA y las lenguas tocan el HIMEN ya que lo que si que fomenta son las relaciones homosexuales, que una escuela con 2000 chicas con el chocho que les pica o 2000 chicos todo empalmados por algún lado tienen que enfriarlo y, cómo en la cárcel, si uno no tiene manera de enfriarse con el bis a bis que mejor que pillar lo primero que se tiene a mano, pero sin mariconadas.

    Mundo de sodomitas, donde hemos llegado, MEV mio

  85. #0 Chromic dice:

    Doncarlos, los paramilitares son los buenos cuando interesaba (GAL) y las FARC (ETA) los malos cuando interesa, deje de dar el coñazo con cosas de panchitos.

    Y el pobre Breivik de haber nacido en España tendría hasta calles con su nombre y monumentos en cada pueblo, un gran liberal.

  86. #0 Commendatore Jalisco de la Ceriatta y los Grandes Expresos Euopeos dice:

    #74 Olea, da igual. Durante mucho tiempo en este Blog se ha comentado (y ocultado inmediatamente por cosas del Karma), que la actuación fuera de toda crítica del Psoe iba a terminar en un escenario como este. Efectivamente el PP tiene mayoría absoluta con los votos con los que perdió elecciones, no harecibido casi nada de más, pero quien ha perdido 4 millones de votos, no se lo ha hecho mirar, nada de debate interno, nada de un proceso de reconstrucción NADA. Ahi siguen haciendo como Don Tancredo, esperando a que las encuestas tiren al PP, para ponerse ellos, pero tampoco…

    Pues claro que PSOE era igual a izquierda…era…ahora es igual a mierda, rimando para goce del triple X y desdicha para quienes observamos la magnífica labor de oposicion parlamentaria que viene realizando.

    Que le vamos a hacer.

  87. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Verás tú si el mongol del router no va a ser la propia trotona entre lectura del Marca, purito y lectura del Hola. Porque hay que ser subnormal para decir las cosas que dice el mascafidéos y sorbe sopas este:

    Enfado entre los paralímpicos españoles al ser calificados como ‘La Roja Coja’ por ariano Rajoy.
    http://ecodiario.eleconomista.es/juegos-olimpicos/noticias/4204437/08/12/Enfado-entre-los-paralimpicos-espanoles-al-ser-calificados-como-La-Roja-Coja-por-su-presidente.html

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #87 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Borre eso. Ha sido el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
    Pero la troti no lo ha dicho porque se le han adelantado.

  89. #0 Darth dice:

    Abuchean a la familia de Marihuano en la playa. A mí me parece una absoluta falta de respeto y de la más elemental educación hacer esa clase de cosas, impropias de un país civilizado.

    Ahora bien, durante años los hooligans de la derecha lo han practicado con entusiasmo (desfiles del 12 de Octubre, burlas a las hijas de Zapatero, etc) y el PP y su jauría mediática les han justificado y les han reído las gracias.

    Una nueva cosecha de lo que Rajoy sembró durante 7 años en la oposición.

  90. #0 susoman dice:

    #87 Y dale con La Roja. Los españoles de bien la llamamos “La Colorada Mutilada”.

  91. #0 fedora dice:

    Gracias, Ignacio, por no dar tregua a un ministro incompetente, cínico y des-facha-tado. Que nuestro sistema educativo es mejorable, en cualquiera de sus ciclos formativos, es algo que no admite discusión. Sin embargo, todo lo que está proponiendo el artífice de esta “reforma” educativa desprende un tufo rancio, lamentable.

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    #86 Hoyga, pues estaremos como estamos en gran parte gracias al PSOE y a un electorado critico, concienciado y que se piensa dos veces lo que vota.

    Ahora tenemos un partido cristofriki, lametraseros de la Merkel y con 10 millones de votantes zombis que refrendan con su voto la corrupcion en sitios como Madrid, Valencia y Murcia.

    Pero vamos, que si quiere usted seguimos discutiendo del sexo de los angeles y de lo que es izquierda guay y lo que no.

  93. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #89
    Eso está fatal y fatal me parece. Peroooo…
    http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8

  94. #0 UnaAclaracion dice:

    Para #81 Sayonara,
    Coincido totalmente con lo que expone en sus entradas, sólo veo erróneo el ejemplo de los controladores (no lo soy), son preofesionales, han estudiado, se lo han pagado…. y sobre todo… su sueldo no va contra los pptos. generales ni lo paga ningún organismos público, sino las tasas incluidas en cada billete que se aplican de forma internacional en función de los espacios aéreos que atraviesa el vuelo. Que nunca se cuente o se de a entender otra cosa por la casta parásita que tan bien define es otra cosa!

    Saludos y gracias por su claridad y llamar a las cosas por su nombre!!!

  95. #0 Por_matizar dice:

    #81 Sayonara,
    Coincido totalmente con lo que expone en sus entradas, sólo veo erróneo el ejemplo de los controladores (no lo soy), son preofesionales, han estudiado, se lo han pagado…. y sobre todo… su sueldo no va contra los pptos. generales ni lo paga ningún organismos público, sino las tasas incluidas en cada billete que se aplican de forma internacional en función de los espacios aéreos que atraviesa el vuelo. Que nunca se cuente o se de a entender otra cosa por la casta parásita que tan bien define es otra cosa!

    Saludos y gracias por su claridad y llamar a las cosas por su nombre!!!

  96. #0 Chromic dice:

    Ya puestos sigo con el etc…

    Político del PP mandando a Zapatero a Auschwitz

    http://www.google.es/search?q=zapatero+auschwitz

    Televisión de Somoano, ahora en TVE llamando terroristas a Rubalcaba y Zapatero

    http://www.youtube.com/watch?v=I2G_BsoFzTs

    Presidente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género destituido a la fuerza por delincuente.

    http://www.youtube.com/watch?v=EuRFmzoeZYI

    La fascista Cifuentes Vicepresidenta asamblea de Madrid y ahora delegada del gobierno llama analfabeto a Manuel Chaves.

    http://www.youtube.com/watch?v=qKMSQSUtovY

    Aguirre sobre Zapatero

    http://www.google.es/search?q=aguirre%2Bzapatero

    ¿Fatal? A lló le parece estupendo y si mañana la palma como buen liberal tengo un Moët & Chandon desos para celebrarlo, que coño… eso del talante mejor dejarlo en casa. La fascista Cifuentes se cagó cuando la increparon volviendo del super, Gallardón se rebotó cuando paseaba al perro y le dieron una buena cazerolada y eso demuestra que viven en una nube estos sinvergüenzas y cuando les bajan de ella sienten que no son superiores, aunque luego sean más reaccionarios.

  97. #0 Jeronimolopez dice:

    No se si habra aparecido por aqui pero recomiendo fervientemente la lectura de “no pienses en un elefante”, que ademas es gratuito y se encuentra facilmente con google. Especialmente recomendado para el mismo Nacho, que demasiadas veces cae en la trampa de enmarcar las noticias segun marca la derecha.

  98. #0 Con Zapatero viviamos mejorrrrrrrr dice:
  99. #0 jeronimolopez dice:

    Diablos, ha desaparecido un comentario mío que ya había salido publicado? Certifico que es auténtico, si ese es el problema.

  100. #0 _x_X_x_ dice:

    #97 a la mayoria de nosotros nos importan las SICAV, a usted le importa la SICAV de Almodovar.

    Disfrute de lo votado.

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    Un diputado gallego del PP asegura que las pasa “canutas” con 5.100 euros al mes.

    Guillermo Collarte, parlamentario del PP en el Congreso no presentó ninguna iniciativa en seis meses porque el grupo de Gobierno “no hace eso”. http://cort.as/2OFb

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El multinick preocupao con las SICAV. XDDDDDDDDDDDDDD

    Y con Carromero no te preocupas?
    http://www.publico.es/espana/441348/el-gobierno-acalla-al-pp-de-madrid-ante-el-juicio-a-carromero-en-cuba

  103. #0 Consejo de Juan Avila dice:

    Almodovar tiene una SICAV y está siendo investigado por blanqueo de capitales? No me lo creo, porque es un progresista de izquierdas de verdad que está con el obrero…

  104. #0 Nazareno dice:

    Sois un panda de rojos y ateos peligrosísima. No entendéis de la importancia de los valores tradicionales en el mundo actual. Sin duda este a este ministro le honra pertenecer a ese selecto club de políticos europeos conservadores que se preocupan por lo que de verdad importa. Mirar por ejemplo las declaraciones de este miembro del gabinete de Merckel, que explica como los peligros del matrimonio gay soy de tanta relevancia como la crisis del euro:

    http://www.ambienteg.com/integracion/el-matrimonio-igualitario-es-tan-malo-como-la-crisis-del-euro

    Y ella debe saber mucho de crisis demográficas, y de los beneficios de la familia tradicional “como Dios manda”, que para eso fue madre soltera:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Katherina_Reiche

    Debe de ser ahora el perfil típico de joven mujer de derechas metida dedicada a la política.

    Es todo una garantía pensar que los gobiernos conservadores afrontan los retos de la crisis económica con esa entereza moral. La tranquilidad de espíritu que dejan…

  105. #0 poliket dice:

    Cada día tengo más claro que ellos si que cogen como modelo a la CEDA. Consideran que todo les pertenece, a ellos y a sus amos y señortios, sea privado o público (o incluso del ámbito de la “moralidad”). Se creen con la legitimidad de arrasar con todo y harán todo lo que les rote. Cambiaran leyes sin problema si dice algo el Supremo, que diseñaron ellos, que no les guste. la legitimidad no sale de las urnas, a las que desprecian, sino que se hereda. Y aun hay trolls que les ríen las gracias, tontos de cojones.

    Wert es un peligro y sus gracias, que a algunos les debe de hacer mucha y se lo toman como algo divertido porque molesta a “los de izquierdas”, tienen un coste para esta maltrecha (y supuesta) democracia más elevado que el deñao que están haciendo “los suyos” en otras carteras de más renombre.

  106. #0 poliket dice:

    Tener la certeza, por ejemplo, de que si Wert no hace un comentario jocoso (o incluso de apoyo) de lo que hizo Breivik en Noruega con la gente del partido laborista es por que TODAVÍA no se atreve (¿qué dirán el resto? -en el fondo son cobardes-) es realmente espeluznante.

    Y lo pongo como posible ejemplo, pero como éste habría muchos (gente asesinada enterrada en las cunetas, sin ir muy lejos). Y la certeza está ahí, como la actitud que muestra.

    Repito: la legitimidad no les viene (ni a ellos ni a sus amos) ni de las urnas ni de las leyes (que desprecian); y esa legitimidad da de sí para hacer y decir lo que quieran y como quieran (ellos son los amos y el resto obedecemos, la legitimidad les viene, heredada, de lejos).

  107. #0 poliket dice:

    * cuidado con el enorme peligro de esos planteamientos que, además, este tipo (Wert), a cada actuación, está haciendo tan y tan patentes.

  108. #0 Perri Lin dice:

    Collarte pide perdón esta tarde por pasarlo canuto con 5.000€ al mes.
    Noticia de efecto dominó:
    Un parado pide perdón por cobrar los 400€. “No quiero ser menos que Collarte”, declara.

  109. #0 Julia Jimenez Dietetica dice:

    Hola, Sr. Escolar, no conocía su blog, y por recomendacion de un amigo, he entrado. Me gusta mucho y desde aquí quiero agradecerle, su trabajo, su tiempo y su esfuerzo. Desde hoy tiene una nueva lectora
    Julia Jimenez

  110. #0 Binkhus dice:

    El debate NO ES sobre educación separada por géneros. El debate es si subvencionamos a los colegios de la secta Opus Dei.
    La mayoría de estos colegios pertenecen a “Fomento de Enseñanza”, organización que agrupa los colegios del Opus.
    Separan por sexos no xq piensen que es mejor para los alumnos, sino xq el Opus está dividido por géneros, y lo contrario dificultaría la castidad de sus profesores y el proselitismo. “No hace falta que ellas sean sabias, basta que sean discretas” (Camino 946)

  111. #0 kitefuntarifa dice:

    Un blog realmente interesante. En cuanto a nuestro ministros de educación debo decir que me da miedo las ideas que defiende, parece que volvemos al antiguo régimen y al machismo manio de otros tiempos, este país está dando pasos agigantados hacia atrás y no hacemos nada para remediarlo.

  112. #0 ateo666666 dice:

    Hace ya tiempo que la prestigiosa revista Science publicó un estudio que demostraba que los niños y niñas segregados no mejoran su rendimiento académico mientras que con esta separación se fomenta el sexismo entre los niños y se refuerzan los estereotipos ligados a la diferencia de género. Pero claro que le importa a nuestra lumbrera ministerial la verdad y el rigor científico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/la-pseudociencia-de-la-escolarizacion.html

  113. #0 markus dice:

    #109. Ese debate es interesante, pero antes debe haber otro: el que dice el TS que eso es discriminación y el plan de estos flipaos es pasárselo por el forro.

    La cosa tiene su gracia. Como estoy en el poder me salto leyes. Es que ya no se molestan ni en cambiarlas.